Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 28 de junio de 2014

10- La tercera sucesión dinástica en Cuba.

Ver también:
=====================
==================

==============
https://www.martinoticias.com/a/cuba-rusia-base-naval-dice-senador-ruso/155973.html
Bla, bla, bla,... fuera eso lo que quieren los castros.
Despierten rusos, despierten ninatos gringos, despierten; ellos solo coquetean, pero hasta ahí las clases, sus ideas van un paso mas alla, porque son perros viejos:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
10- La tercera sucesión dinástica en Cuba.
................
Como si los castros no supieran de primera mano, lo que hizo la KGB en Afganistán apoyando una facción acolita o la reciente traición a sus hermanos ucraneanos.
...........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/344-el-pan-b-c-d-f-g-y-h-de-raul-castro.html
Plan C:
Satélites de la KGb rusa de nuevo.
Perpetuarse en el poder con la ayuda del Putin y la KGb que secuestró la naciente democracia que llevaba a cabo el gran pueblo ruso.
--------------------------
Si los castros están ahí todavía; es que los castros con enemigos así como los gringos, no necesitan tener amigos mejores.

===============
https://www.martinoticias.com/a/cuba-eeuu-negocios-john-kavulich/155978.html
Estamos rodeados de ninatos ingenuos y las personas libres cautas debemos tratar de sacarlos del poder en los países democráticos, debemos evitar que sigan tomado decisiones estúpidas, peligrosas, con consecuencias catastróficas a futuro!
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
...................
http://www.martinoticias.com/a/diario-el-pais-llama-apoyar-cambio-cuba/119193.html
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; le serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.
............................
Se los prometí y se los cumplí bobamas; recuerdan:
Tic, tac, tic, tac,.... los sacamos del poder y en una futura Cuba libre será igual para los que no lo crean igual que Bobama.
http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-reynaldo/article116758703.html
El triunfo de la ‘gusanera’ llegó con el de los candidatos opuestos al deshielo.
..............
Pura inmoralidad, pura trata humana de estos hombres libres traidores.
Los hombres libres nos gastamos miles de millones de dolares en educación, tenemos las mejores universidades del mundo y no tenemos un puto académico que se de cuenta, que saque las lecciones correctas de las historias pasadas y presente para que le explique a los empresarios de los países libres que con actos mezquinos estan sudversionado, sustentando camarillas dictatoriales en el poder.
..................
Miren, es tan sencillo de analizar:
Si el terrible sistema colonial KGB ruso soviético que costo mas de 100 millones de muertes físicas inocentes, que desangro los esfuerzos, los presupuestos cuando hubo que destinar por décadas miles de millones a una escalada armamentista que parecía no tener fin en la cabeza de esas personas del siglo XX hasta que la utopía de sus ideas y la realidad económica los arruino; si ese experimento terrible cayo un día, fue solo por unja razón, porque los hombres libres se negaron rotundamente a comerciar con ellos, ni les dieron nunca los recursos que necesita todo grupúsculo dictatorial para abusar, reprimir, robar el sudor de su trabajo, encarcelar arbitrariamente y asesinar a gente de sus pueblos que buscan la libertad.
...........
Como corolario, antes de comparar y dar las conclusiones históricas finales:
Se ve que nunca a lo largo de la historia ninguna dictadura de izquierda o derecha, se cae desde adentro, tumbada por la voluntad de los que ellos oprimen; sino que se necesita en primer lugar no comercial con ella y ayudar con armas cunado las coyunturas lo necesitan a los que son oprimidos por ese grupusculo.
.................
Aquí también hay que hacer un aparte para resaltar la figura de Gorvachov (una especial coyuntura que fue entendida correctamente y estimulada desde afuera, lo que no ocurrió con los torpes bobamas cuando la Primavera Árabe, pero ese es otro asunto de las destupieses que comente los hombres libres y que después nos cuestan sangre, sudor y lagrimas); que al ser un hombre con un gran sentido común y al ostentar el máximo poder de todo ese sistema colonial, imperial, poder tener sobre su mesa toda la realidad para analizarla reposadamente de forma integral; se dio cuenta que eso era insostenible y no tenia ningun sentido esperar porque 100 millones mas de inocentes murieran físicamente y cientos de millones siguieran sufriendo o quizás al vislumbrar una guerra fratricida para la humanidad a futuro ayudo al desmerengamiento de ese experimento aberrante.
.......................
....................................
Veamos ahora los resultados que han conseguido las estrategias de estos ninatos ingenuos gringos que nacieron libres:
Si la camarilla KGb chino comunista no ha caído y no solo no ha caído; sino que es la principal amenaza contra los hombres libres es porque dos comemierdas sin estrategias claras, sin visión a largo plazo, dos ninatos ingenuos que no han nacido dentro de un régimen dictatorial, como Nixon y Kissenger se les ocurrió la estúpida idea de que si le das caramelo a los delincuentes sus ideas un día iban tanto como para dejar el poder y darle la libertad a las personas que someten.
Esa estupidez ha sido incrementada, presidente, tras presidente, ya generaciones de académicos, analistas políticos,... todos han caído en las trampas de los ideologos, de los perros viejos del Ejercito "popular" Chino.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
427-Montaner y su aberrante definición de progreso y prosperidad.
................
Senores ninatos gringos, ilustres académicos, no hablen mas tonterias, no se desgasten mas los sesos dandole la vuelta al gato para buscarle 5 patas que no tiene, la cosa es trivial, los castros lo que estan haciendo es un tercera sucecion dinástica con un aterrizaje lo mas suave posible; es decir, con el consentimiento de los gringos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
10- La tercera sucesión dinástica en Cuba.
............
Comparen y vean los peligros que estan creado como  nos dice la historia que sabemos a estas alturas; ademas de lo que es moral e inmoral para los hombres libres.
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrograda que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.

================
https://www.martinoticias.com/a/cubanos-vieron-jugar-a-su-estrella-de-grandes-ligas-yasiel-puig-a-traves-de-la-tv-estatal/154886.html
Que nadie caiga en la trampa, o sea tan estúpido de creerse que esto es obra de un lapsus de bondad de la familia castro al pueblo cubano, que ya cambiaron, que no son los mismos de siempre.
Claro, en un país de ciegos, el tuerto seria visto como un rey.
Que nadie crea que estos son unas migajas de libertad que se le caen de lo que si disfruta ese grupúsculo cavernicola que a estas alturas de civilización no le permite al cubano exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demas hombres libres y desde una condición de hombres libres.
....................
Nunca la familia castro ha dado ni siguiera un paso en la dirección correcta y libertades lógicas que desea el pueblo de Cuba, todo lo que ha logrado el pueblo de Cuba ha sido después de décadas de lucha, abusos, represión, cárcel y asesinatos hasta por tonterías que les han vetado muchos grupos con intereses particulares.
Incluyendo ahora a los empresarios españoles, canadienses, mexicanos que lucha por todos los medios a través de los acólitos mas recalcitrares de Fidel Hipolito por detener los pocos espacios de libertad que se han abierto en Cuba.
Todos los que estan chupando de la teta, de aberración económica que hay en Cuba saben que el día que los cubanos podamos competir con ellos de forma libre como aquí en USA se les acaban sus ventajas y la su explotación, la trata humana sobre el cubano de apie.
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
.............................
Las leyes de la familia castro son tan estúpidas y tienen tanta falta de sentido común y pragmatismo social; que a veces ya no quedaría otra que meter preso a todos los cubanos de apie y a la familia castro por hacer lo mismos, es decir aquí esto es un delito y todos lo estamos cometiendo; por lo que vamos a tirar una cerca alrededor de Cuba y decir que todos estamos presos, incluyendo nosotros mismos  por violar la intensases de nuestras propias leyes.
Lo que seria equivalente que los 4 gatos que no violan esas leyes estúpidas por una razón del azarosa, son los que quedaran fuera de ese perímetro de la prisión y paradogicamente se sentirán que los presos son ellos, porque estaran aislado del resto de los "delincuentes" que crean esas leyes sin sentido común.
Es decir, cuando la mayoría se ve obligada a violara las leyes, lo que esta mal no son la gente, sino las leyes y los que las hacer, las imponen desde arriba.
................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
11-Embargo vs bloqueo?
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; le serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.
................
Por que legalizaron el dolar después de tantos anos de bloqueo?
Por lo mismo, porque ellos, los castros y el pueblo lo usaban en contra de las ley esa.
Por que autorizaron viajar después de tantos anos de bloqueo?
Por lo mismos por que nadie tiene que pedir permiso para salir de su casa, sino para entrar en una casa ajena.
....
Por que ponen este partido de pelota?
Por lo mismos, porque lo ve la familia castro y los GAESAS privilegiados en vivo y a la semana también ellos saben que ya con decenas de dificultades tontas que no sufre ningun pueblo civilizado de este mundo, artificiales, que solo porque los sádicos de arriba quieren crearles incomodidades a pueblo, ese que la familia castro le pide mas y mas sacrificios todos los anos sin ningun vestigio de libertad a cambio; porque "esta vez si vamos a construir el socialismo":
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/422-en-cuba-hay-una-lucha-de-clase.html
422-En Cuba hay una lucha de clase propiciada por Raul Modesto.
Por que un cubano de esos que tantos sacrificios le pide la familia castro, no puede contratar direTV, Dish,... como los demas hombre libres de este mundo, si al final por X o por Y van acabar viendo lo que quieren ver, porque ya en este mundo no hay forma de controlar eso?
..............
Otra:
Que hago yo aquí en USA y millones de cubanos dando lo mejor de si, cuando nuestro deseos es vivir en nuestro país contribuir a su progreso y prosperidad?
Por que tengo que es otro gobierno el que con su bondad nos ayuda de alguna manera a pasar esta pesadilla, esta guerra nuclear que lo ha destruido todo, hasta las cosas mas elementales y sagradas; si yo tengo mi país.
Yo no quiero estar molestando a otras personas que tienen su país, sus costumbres, sus éxitos; si yo tengo el mio.
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-10-19-u1-e192519-uruguay-nueva-escape-cubanos-piden-residencia-y-punto
Me da pena estar aquí "molestando" a estas personas a las cuales les estaré eternamente agradecidas desde lo mas profundo de mi corazón.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
................
Ninguna dictadura en la historia de la humanidad se ha acabado gracias a la lucha de los ciudadanos de apie; dado que son los dictadores los que tienen las armas a su lado y la gente a su alrededor con la falta de escrúpulos necesarios si hasta fuera necesarios asesinar al que se manifieste en su contra pidiendo espacios de libertad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/423-luis-almagro-y-la-verguenza-decir.html
423-Luis Almagro y la vergüenza a decir públicamente que es moral, legítimo ayudar desde afuera y hasta matar personas para que otros seres humanos sean libres.
Para que se acabe una dictadura inmoral como la de la familia castro en Cuba tiene que darse otros factores y en primer seria muy oportuno para evitar mas sufrimientos si la voluntad de los han oprimido ese pueblo caminara lo mas rápido posible en esa dirección.
Por eso yo tengo tanto miedo a que ese fantasma de Fidel Hipolito y esos viejos asesinos que siguen en el poder en Cuba, presione a la prole de Raul para que esta cruce esa linea roja imaginaria que al parecer podría existir y los lleven a cometer un acto, una locura contra el pueblo de Cuba de la cual después no puedan escapar para devolverle las libertades a nuestro pueblo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
10- La tercera sucesión dinástica en Cuba.
Recientemente vimos algo de eso, de los vaivenes por los que atraviesa siempre la libertad del pueblo cubano.
Fue un acto muy, muy grave, cuando un grupo de personas funcionarios del gobierno de EE.UU. en La Habana (se habla de sus familiares también) sufrieron ataques sonicos contra su salud. Aunque en un inicio no se comprendió bien la gravedad de esos actos por los medios y la opinión publica; yo si me di cuenta al instante que bajo las leyes de USA eso podría hasta ser considerado un acto de terrorismo y por consiguiente un declaración de guerra de un grupúsculo locos millonarios hacia los EE.UU.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
Lo cierto es que yo tenia razón, se cumplió ya parte de lo que dije :
1-De que habría una acción diplomática y de carácter económico primero.
2-Y no lo duden ni un segundo, Trump tiene sobre la mesa dos opciones de esa que se podrían encasillar como de tipo militar contra ese grupúsculo una vez quede bien clarificado en caso.
Que necesidad tenemos los cubanos de pasar por todas estas cosas artificiales o creadas por un grupúsculo inmoral para el sufrimientos continuo del cubano y sin ningun sentido común que lo justifique?
No me lo explico, no me lo explico.



==============
Pues tratemos ya desde ahora de ir armando el muñeco para la Piñata Cubana que yo creo que es lo que se nos avecina:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/344-el-pan-b-c-d-f-g-y-h-de-raul-castro.html
344-El plan A, B, C, D, F y G de Raúl Castro para la tercera sucesión dinástica en Cuba; sus pro y sus contras.


=======================================
1-Vilmita de presidenta.
.....................
2-Alejandro cubriéndole las espaldas de los demás generales; al frente de los poderes militares represivos.
......................
3-Antonio Castro, con los millonarios contratos deportivos en USA y esas cosas relacionadas con los dólares, de las que han gozado por 56 años.
......................
4-Raúl Guillermo Rodríguez Castro
.......................
5-Luis Alberto Rodríguez López-Calleja
http://www.martinoticias.com/content/bloomberg-negocios-en-cuba-todos-los-caminos-llevan-al-yerno-de-raul-castro/105629.html

==============
http://www.martinoticias.com/a/cuba-mariela-castro-insulta-reportero-hispano-post-/143399.html
Je, je,... tremenda vulgar y chancletera de solar que salio la prole castrista; una lastima con el dinero y el tiempo que han tenido para estudiar estos ninatos.
La familia castro se quedo varada en el siglo XX; cuando el colonialismo KGB ruso controlaba muchos países y podían ir a allí a dar sus discursos cantaletosos, sus entrevistas a seudoperiodistas sosos acólitos; sin que ningún medios les pudiera hacer las preguntas que su publico quieren escuchar.
También se ve aquí los porque del divorcio inreconsilible del pueblo de Cuba; con la familia castro.

===========================
Bien por ellos, que les debe ser más difícil que al resto habrir los ojos, supongo.
Es sencillo, está claro para mi que nuestros abuelos y nuestros padres nos embarcaron al ponerse del lado de la familia castro al principio de la revolución, o detectar tardíamente la traición de los castros al sistema democrático. Es algo imperdonable, porque Cuba tenía todo para al ritmo que llevaba resolver los problemas existente, que no eran tantos como sí lo fue la exageración hecha por los castros con el asesoramiento de la KGB ruso/soviética y su dosis de maldad genética que traían en su entrañas dirtadorsuelas.
Mira, es que Cuba es uno de los pocos países de este mundo que tiene una geografía legal y una población étnicamente homogénea. Por ahí arrancabamos ya ventajas, al menos no habria distracciones de ese tipo para enfocarnos en nuestro desarrollo social y económico (sumando las potencialidades físicas, intelectuales, el empuje emprendedor natural de la mayoría de los cubanos); como la tienen la mayoría de los demás países de este mundo. Incluso la misma Espana, un pueblo milenario todavía no se ha homogeneizado como nación y que se ha bricado etapas democráticas en estos últimos 40 años para ser lo que son, tiene esos problemas de idioma, regiones diferentes y culturas no homogéneas; eso sí, pero salud y educación gratis, como le gusta decir a los castros, lo que demuestra la poca necesidad de una rovolucion para lograr algo tan común al dia de hoy. Lo que hay que explicarle a cada cubano, es que hoy nos comparamos con países que jamás nos comparábamos antes de 1959.
Lo otro era costa y clava, ya que el 1940 los cubanos más progresistas, habían creado las condiciones legales para dar ese salto estratosférico que nos ubicara entre los 5 mejores países del mundo para vivir; solo era cuestión de tiempo que la gente fuera asimilando la constitución del 1940 como la que regiria nuestra vida política. Esas eran las razones de la revolución, no la hoja de ruta que cogimos después.
.........................
Haría falta que los hijos de los castros que los estan metiendo ahi en esa tercera transición dinástica a la fuerza, hicieran como el rey de España cuando el dictador Franco le transfirió el poder; que le den la libertad a los esclavos,... o como Carlos Manuel, amo de esclavos, digamos. Es que mira, de esos muchachos no hacer eso, acabaran convirtiéndose en asesinos de su pueblo y ahi tendran que morir quemados, que tal y con lo distanciado que está la familia castro y el pueblo de Cuba (algo que ellos respiran a cada segundo mejor que tu y que yo), es lo más probable que al final les suceda.
Por eso es que hay que mantener los viajes, la Ley de Ajuste Cubano y esas estrategia que la mayoría no entienden cómo mezclarlas de forma efectiva para estimular nuestra libertad; como te explicaba hace algún tiempo por mi blog chatarra.
Este es un ejemplo claro de lo que yo digo, que el caso cubano es como la Mecánica Cuántica, que ni los que la crearon la entienden. El caso cubano, claro, según yo; no es entendible en profundidad por más de 4 o 5 personas en este mundo y no si entiendes a profundidad una cosa, será muy difícil trazar una estrategia sostenida en el tiempo, que sea efectiva y conduzca esa empresa a puerto feliz. Pero ahi vamos, ahi vamos, machacandonos los dedos, pero creo que sí, que vamos avanzando alguillo.

============================
Los dogmas castrocomunistas también son inmutables:
Miren, aquí hay algo claro para mí, y es que hay personas que nacen con defectos cerebrales que no están bien estudiado, ni entendidos todavía por la ciencias y ni ellos mismos logran darse cuenta de que están atrapados en esa horrible y triste enfermedad que representa el poder.
Se puede ser comunista, izquierdista, nacionalista, populista,... lo que sea; lo que no se puede es tratar por la fuerza de obligar a todo un pueblo a seguir los experimentos sociales que se le ocurren a nuestra cabeza. Fidel tuvo mucho tiempo para darse cuenta de que había que cambiar ese sistema; pero el comunismo es la teoría idear para perpetuar camarillas dictatoriales en el poder y por eso nunca evolucionó hacia la realidad, hacia el pragmatismo. 
La primera aberración mental de Fidel, es no ver que desde 1959 en Cuba tienen que haber nacido muchas personas capaces mentalmente de dirigir el país. Solo Cuba en occidente no ha generado nuevos líderes y nuevas ideas, eso es algo muy retorcido mentalmente hablando, eso no es real.
Lo segundo es que el pueblo los escuche a todos y escoja libremente los líderes que los dirijan y gobiernen, sean los que sean; lo moderno, lo ideal para mí, en este siglo XXI serían periodos de 4 años sin reelecciones.

…………………..
En resumen, el resultado de ese experimento social castrocomunista, es un pueblo que ha adoptado un eslogan de lucha muy rara; que en jerga callejera cubana sería como algo así: 
“¡Ni pa’ ti; ni pa’ mi!” 
Es decir, tu no nos das la libertad que queremos; pues tu tampoco lograr tus cacareados anhelos “revolucionarios”. Para eso el pueblo, como la camarilla dictatorial y sus acólitos no es omnipresentes, cuando no los ven; destruye y se roban todas las cosas que encuentran a su paso. Y se infiere que es una forma de lucha, de resistencia inconscientemente contra lo que no están de acuerdo; porque se roban o destruyen cosa que incluso no las necesitan. Y como es todo el pueblo; pues nada se puede hacer por parte de la camarilla dictatorial de forma neta.
Tu no crees que si cada cubano cobrara justamente por su trabajo una cantidad que le diera para vivir decentemente (léase: comer, vestir, bañarse, etc.) y además,… pagar los impuestos ¿no lo harían?
Si lo harían, porque el cubano no es ladrón por naturaleza, pero vivimos en un sistema que permanentemente nos roba (desde derechos a insumos) y nos obliga a robarle lo mínimo para sobrevivir. ¿Qué esperabas?
Eso yo lo vi, a lo largo y ancho de la isla, no es algo aislado, casual; lo vi con mis propios ojos en casi todas las personas, en diferentes variantes, pero que de forma neta era la misma forma de lucha. Yo siempre he sido una gente consiente, de aquellos que se acuerdan de apagar la luz, de cuidar la propiedad social en todo momento; nunca he podido ser un indolente en ese aspecto, que visto desde el cubano actual, es algo raro y hasta parecer medio comuniston en ese aspecto, ja, ja, ja,...
Como conclusión, esa forma de lucha sería algo descabellada hasta suponerla bajo cualquier otro gobierno no popular para su pueblo.
Pero en este caso, el pueblo desgastado por tantos años de castrocomunismo entiende que al final de las cuentas, a pesar de lo que se diga; todo es del gobierno y nada es realmente suyo. El pueblo sabe de sobra, que si tratas de luchar políticamente, de forma abierta y seria para llevar acabos tus ideas sociales para mejorar la situación a la que se ha llegado actualmente, por las vías que se usan en otros países occidentales; eso les puede costar cárcel, la muerte, el abandono de sus padres, esposas e hijos. Entiende que por esa vía no gana nada y no vale la pena el sacrificio público por la vía normal y por eso adopta esa extraña y larga forma de lucha, que en otro país sería ilegitima y delincuencial. Pero que cuando usted la analiza más despacio, ha sido muy efectiva para destruir todos los experimentos sociales de los castros y su feliz transferencia dinástica a largo plazo.
Y como los pueblos teóricamente, si los comparamos con las camarillas dictatoriales que los esclavizan, son infinitos y los dictadores temporalmente finitos;… pues es de suponer que la familia castro claudicara primero, más tarde o más temprano pero desaparecerán dela vista de los cubanos, en esta guerra de desgaste entre ellos y el pueblo de Cuba.
……………………..
La diferencia, es abismal, si tenemos en cuenta que en EEUU; todo es del pueblo y casi nada del gobierno, como logro verlo yo ahora. Todo está en manos del pueblo y cuando el gobierno intenta controlar más cosas, lo que parece ser una tendencia natural de todo gobierno, sea del país o en el sistema que sea; por la fuerza del instinto popular materializados de forma maestra en su constitución y leyes, pues no llegan a concretarse esos sobre proteccionismos contraproducentes a largo plazo.
En Cuba, si usted cae en desgracia con el gobierno, como todo está en manos del gobierno; pues su vida para realizarse como persona acabo ese mismo día. Cuando en un país, todo se condiciona a la política de una camarilla dictatorial, eso afecta al país, al gobierno y a la gente común tanto en lo económica, en lo político, en lo social; como su psiquis interna, tal como pueden ver en mi extraña tesis, ya vivida. 
Incluso en EE.UU.; aparte de que cada compañía es un mundo aparte, lo que hace imposible que usted, si no le cae bien a alguien; pueda tener miles de opciones más de realización en otras compañías. Además de que existen leyes bien claras, leyes que han generado durante años una cultura, una tradición laboral, de no relacionar, no discriminar laboralmente a las personas por sus ideas políticas.
Esas cosas hacen del sistema comunista vía socialismo, a través de una camarilla dictatorial; un proyecto social, a la larga insostenible. Puede funcionar por un tiempo, más o menos regular o hasta muy bien; pero a la larga es inviable; porque tiene que reprimir y dividir a las personas, por sus ideas políticas, polarizar el país en ciudadanos buenos y ciudadanos malos. 
La alternancia de líderes en el poder; cuando se logra reducir la corrupción de los servidores públicos (algo imposible de lograr, por razones obvias, en Cuba o la Venezuela actual) a su mínima expresión; como en los países del norte de Europa, sigue siendo el mejor proyecto social que hemos logrado los humanos hasta el momento. Con sus aciertos y errores; pero no cabe duda que son los proyectos sociales que mejores rendimientos alcanzan.
Parece una ironía de la historia, que mientras el izquierdismo (hay izquierdistas serios y demócratas empedernidos supongo,… al menos no hay nada solido que les prohíba serlo como se creen) extremista internacional, pregonaban que había que lograr ciertas ideas sociales; pero eso solo era posible a través de la internacionalización de una sangrienta lucha armada, a través de la instauración de una sangrienta dictadura del proletariado, pero inesperadamente sucedió que muchos países, haciendo todo lo contrario y manteniendo el más alto respeto por la propiedad individual, por los valores universales recogidos en la declaración de derechos humanos, lograron materializar en principio, todas esa ideas, desde el capitalismo como columna vertebral de su modelo. 
Hay países occidentales, que han potenciado la idiosincrasia de su población y han conseguido los sueños humanos que los comunistas nunca llegaron ni a rozar. Esa es la realidad; gústele a quien le guste y pésele a quien le pese.
………………………
La dinastía castrista: 
Por otro lado, ya le está llegando la muerte natural a la camarilla dictatorial histórica de Cuba. Conociendo su rara enfermedad mental; puedo apostar, que sin temor a equivocarme, que le dejaran el poder a sus hijos. Pero aquí hay un elemento curioso, que podría no ser una desgracia para Cuba; como lo es para Siria, con la dinastía de los Al Assad. 
Por ejemplo:
1-Los hijos del Che, no salieron sanguinarios como el, no portaban esa enfermedad mental. Y ninguno, a pesar de las oportunidades que tenían bajo la cobertura represiva castrista; ninguno de ellos, martirizo o asesino a otros seres humanos, como su padre, al menos no hay nada serio documentado sobre eso. Y miren que su epigenetica paterna era de mala entrañas.
2-Los hijos de Fidel, nunca han tenido la ambición o manifestado públicamente la enfermedad de martirizar al pueblo de Cuba, a pesar de como es lógico, si querían podían gozar del disfrute de esa aberración mental que padecen sus padres.
3-Por último, dadas las circunstancias actuales; los hijos de Raúl y no los de Fidel como creía antes, serían los herederos naturales del trono. Pero esos muchachos; tampoco se han mostrados dispuestos a martirizar al pueblo cubano, como les decía arriba. Y por lo que se ve de lejos parece que en el fondo, de tanto ver de primera mano la corrupción política y las miserias que hay en Cuba, pues más bien sienten cierto asco por ese sistema, de ahí, tal vez, que hasta ahora prefieran ver los toros desde la barrera. Y por eso, podrían estar dispuestos a entregar sin condiciones ni ignominias caprichosas, las riendas de Cuba a su pueblo. Jugada política parecida a la que le hizo el rey de España a Franco cuando natura lo saco de la vista del pueblo español por los siglos de los siglos,… lo inevitable.
…………………
No soy profeta y aunque nadie coincida conmigo, como es lógico, después de lo vivido con esta familia que cubano puede ver un rayo de esperanza en sus hijos. Pero actualmente, esa es la única la única salida que yo veo para la reconciliación verdadera de todos los cubanos, sin sangre de por medio. 
Mi apuesta es más Vilmita. Porque de Alejandro, conocemos menos y se mantiene anónimo, distante, vacilante; en el puesto clave para la sucesión. Pero de lejos, aunque le falte visión individual de todo el contexto cubano, como es de suponer; no parece que este tan enfermo de poder, ni que quiera echarse arriba de sus hombros de por vida, el “muerto” que les dejó su tío.

===============================
ATENCIÓN: En el encabezado de la noticia dice "hijo de Raul Castro" y a mediados del segundo párrafo aparece "El hijo de Fidel Castro" para referirse a la misma persona.
..................................
No está mal la confusión, son la misma camarilla dictatorial que instauro el imperialismo ruso en Cuba.
1-Vilmita de presidenta.
2-Alejandro cubriéndole las espaldas de los demás generales; al frente de los poderes militares represivos.
3-Antonio Castro, con los millonarios contratos deportivos en USA y esas cosas relacionadas con los dólares, de las que han gozado por 56 años.

==============================
Déjame responderte, porque llevo rato leyendo las mismas tonterías y suposiciones:
“Y si Rusia adopta alguna medida similar en América, ¿Que pasaría?”
Se ha la parte de américa que te refieres.
Y no pasaría nada, se rompe el parto de no agresión de Kennedy y Kruchito,... Lo que le aumentaría las preocupaciones a los castros (sus diarreas) y sus colonias, de una posible intervención militar gringa. Así que no sueñen mas con eso, ya los castros tienen lo que necesitaban, las reservas de oro de Venezuela en Cuba, en sus bancos y un gobierno lacayo por los siglos de los siglos, que les garantice su cuota de petróleo gratis. 
Así que ya no necesitan nada de Rusia como antes, para sobrevivir el poco tiempo de vida o de “mente lúcida” les queda. Y por lo tanto, no van a mortificar ahora que ya son perros viejos a los americanos, permitiendo rusos en su área de influencia. Eso fueron “tonterías” y gallardías aventurera, típicas de la falta de experiencias de su juventud. Que estuvo a dos milímetros de costarles el poder, sobre todos cuando lo de Angola; según documentos recientemente descalificados.
Entiendan de una vez y por todas, que la línea geopolítica general de Venezuela, Ecuador Nicaragua, Bolivia,... la trazan los castros desde La Habana. Y ellos una vez que tienen los que siempre querían, Venezuela; ya solo coquetearan con los rusos para comprar las piezas de su chatarra militar, que le permitan controlar los conflictos de baja intensidad que hay en sus traspatios. Y fomentar o activar las guerrillas en algún país hispano que vote en contra de ellos en algún foro internacional.
Así que por ahí, los rusos no podrán meterse mucho, porque son áreas de influencias de los castros. O al menos que le ponga otro suero gratis a los castros, de algo que ellos no tengan; que no se me ocurre que podría ser. Pero petróleo y oro, ya no necesitan más.
Lo que más quieren y necesitan los castros ahora, en mejorar las relaciones con los gringos, es paz. Incluso están pagándoles millonadas al New York Time; para manipular al americano medio, para llegar a un nivel como el de Viertan y USA. Aunque ese nivel, nunca lo lograran, si no tranzan con todos los cubanos de Miami. Tal vez estén dejando esa parte, como un segundo etapa en ese plan, de ponerse al nivel de las relaciones de Vietnam y USA, para cuando Vilmita tome el mando, con Alejandrito cubriéndole las espaldas.
Pero algo al respecto se está cocinando y descongelando entre los demócratas y el castrocomunismo. Tantos artículos en ese periódico, no son casuales. Lo malo de eso, es que las dos cámaras son republicanas y el embargo esta codificado y muerto allí. Es decir, está condicionada, con otra ley por arriba de esa. Por lo que técnicamente, el embargo es letra muerta en un debate a nivel del congreso. Primero se saca a debate, su sobre ley y si se cumple lo que exige; pues se saca de su letargo, la del embargo. Es algo técnico y complejo de entender; pero indudablemente fue acto de gran astucia política, que obtuvieron los cubanos exiliados en EE.UU., aun siendo una minoría. Acto que no los puede dejar tan al margen de una transición democrática en la isla.; como ya ocurrió entre España y EE.UU. en la guerra “Hispano (cubana) americana” en el pasado.
Así que para que se descongele algo significativo, tendrán que los castros, ceder cosas significativas, para ganarse a algunos republicanos moderados, y no creo que eso suceda mientras ellos vivan. Pero es lo que necesitan en estos momentos. Ellos saben por experiencia propia, que los gringos son gente de papeles, si sabes manejarlos correctamente.
El asunto según yo especulo, está dado porque Raúl quiere garantizar de alguna forma, un tipo de transición suave donde su familia y la de Fidel, queden bien distantes de ellos y no sean cogidos por el pueblo cubanos, militares y actuales funcionarios del su gobierno; como chivos expiatorios de todos su crímenes y desastres. 
Ya que como muestra la historia, eso es lo que siempre ocurre, lo que viene despues, desde lo que hoy te apoyan, te aplauden, cuando quedan a un paso del poder. Así que necesitara ciertas garantías, de la potencia que por lógica absorberá parte de las decisiones que se tomen en Cuba en una futura transición democrática. Todas esas desconfianzas le vienen; por la lectura de los estados de ánimos que sus agentes secretos recogen casi todos los días, en las conversaciones más íntimas, de su hablar cotidiano.
Pero bueno, en la historia hay casos extraños medios parecidos; como los ocurridos en 1989. Así que nunca se sabe si la tradición comenzará a darse con Raúl todavía en el poder o dejar un vacío repentino, que traiga un cao y una intervención militar directa de USA; para evitar el gran baño de sangre que se dará, por los resentimientos que se han acumulado en la población durante más de 50 años. Pero te repito, esa teoría de los rusos con bases en américa, está muy lejos de gustarle a los que trazan las geopolíticas izquierdistas en américa hispana. Que son los castros.
Y menos en Cuba, donde los rusos son extremadamente impopulares, hasta para los militares. Los militares cubanos son muy orgullosos, durante la guerra fría han sido más exitosos que los rusos, han sabido tranzar lo de Angola con los gringos y no les agrada ser segundones de nadie y mucho menos de rusos. En resumen, será lo mismo que después de 1989, mucho coqueteo geopolítico, pero sin mortificar a los gringos.

===========================
Cambien la foto, en ese tiempo el que estaba al mando de la finca era Fidel! 
Y García Márquez después de eso, sirvió en otros enlaces, relacionados con supuestos aviones que querían derribar los viejos violentos y cagalitrosos de Miami. Eso lo hizo publico Fidel después. Aunque no se reunió al más alto nivel esa vez; porque medio que se lo tiraron a mierda. 
Tengo la premonición, que el también le escribió la “autobiografía” personal a Fidel, con acceso directo a las bóvedas del crimen. Pero como es clásico en Fidel, al final se apoderó del trabajo ajeno.
Supongo le dijo: lee todo los ultrasecretos documentos, escribe lo que quieras y al final ven para que insertes los documentos oficiales, que validan los escritos, como no especulaciones tuyas. 
Cuando acabó todo el trabajo, seguro le dijo: Márquez; creo que mejor dejamos tus escritos ahí en la bóveda, hasta que sea el momento políticamente correcto de publicarlos (es decir nunca). Y este de adulón e imbecil; seguro dijo: Yo habia pensado en lo mismo Fidel; porque eso esta demasiado fuerte y puede perjudicar la imagen de la revolución ante la fanaticada izquierdista de américa y el resto del mundo. Y al final saldra esa “autobiografía” con medio estilo literario de este oportunista escritor y con la megalomitosa firma literaria de Fidel. 
SI LO QUE QUERÍAN CON ESTE SISTEMA DE COMENTARIOS DE LOS ‘90 ERA HACERNOS PASAR MÁS TRABAJO, QUE PARA COGER EL CAMELLO EN CUBA; PUES PUEDEN ESTAR CONTENTO: 
OBJETIVO LOGRADO! 
Y sobre el embargo; ni cojan lucha con eso, que eso son patadas de ahogado del NYT. Los que menos lo desean; son los Castros. Qué son los principales bloqueadores de los cubanos. 

================================== 
¡Te dolió la verdad; porque te diste cuenta que es vedad lo que digo! 
Porque despertarte del sueño de humo, de que los cubanos se irán de Miami y ahora sabes que no, que inundaremos Miami dentro de unos años con la muerte de los castros. Nuestras familias, primos, amigos, podrán venir aquí y ver si les gusta poner un negocio o traer productos,… Además como no cabremos tantos en Miami, también tendremos que comprar casas, poner negocios en todo el Sur de la Florida, cuando ya no exista el bloqueo y el Apartheid económico al pueblo de Cuba que tienen ahora los castros. No es maldad, sino una cosa lógica por proximidad geográfica y por los años que no hemos podido desarrollar nuestro talento empresarial, como el resto de los hombres libres de este planeta. No lo digo para mortificarte tus sueños, ni los de los demás que suenan como tu; solo retomaremos el curso natural que hubiera seguido la historia, si los castros no hubieran traicionado la revolución y a los revolucionarios que los acompañaron. Si eres medianamente racional y piensas; tú sabes que será así. Fue como cuando llegaron los primeros cubanos y comenzaron a construir casas arriba del fango y el diente de perro y todos los gringos se reina, porque sabían que ahí no se podría construir una ciudad como lo es hoy Miami. 
¿Qué no haremos con lo laborioso que somos, cuando seamos libre y 11 millones más de cubanos puedan venir a USA como hombres libres? ¿Respóndeme? 
Y si a Bobama y a los castrocomunista les duele tanto que hayan 6 congresistas cubano Americanos y por eso los ignora y por eso estas medidas personales y llenas de misterio; posiblemente en el futuro, podrían haber más, ya que habrán el doble de cubanos en el Sur de la Florida, más ricos. Y porque nuestra economía será 100 veces más participativa, he influyente en USA, cuando podamos ser empresarios, intelectuales, científicos, economistas, abogados, médicos, profesores,... libres. 
Recuperaremos nuestro mercado de la música, el deporte, la otras artes, el de muchos productos agrícolas que se dan mejor en Cuba que en otros países, los licores, y por supuesto el turista americano viajara todos los años a Cuba; porque no sentirá diferencia entre los servicios de Miami y los de una Cuba libre. Recuperaremos todo lo que los castros nos quitaron y destruyeron; porque todo eso es una gracia natural que Dios nos dio (como le dio otras a otros pueblos hispanos) y que por su causa otros de forma postiza están haciendo uso en nuestra prolongada ausencia. 
.....................................
Para los que se han ido detrás de la bola de trapo de Obama, les digo: 
Ya no tenemos apuro, estamos más serenos, esperanzados y alegres que nunca; porque el que espera lo mucho (56 años), espera lo poco con mayor dignidad aun. 
¿Cuánto le queda a Raúl con una mente lúcida o de vida; ‘88, ‘92, ‘96 años podrá cumplir chupándole la sangre al cubano? 
¿Y qué es eso comparado con la cantidad de siglos que esperaron los judíos (6 millones) para tener un país y construir una democracia rodeada de dictadores árabes multimillonarios con una religión retrograda y feudal del siglo VII? 
¿Si ellos esperaron tanto y son uno de los países más prósperos del mundo, dentro de un medio tan hostil; que no lograremos nosotros dentro de un medio tan favorable, cuando la peste bubónica castrista desaparece de la vida de los cubanos? 
...............................
¿Sabes porque los cubanos somos los únicos migrantes que tenemos una ciudad a nuestra medida, e ideas en USA y debido a ello tantos congresistas en Washington? 
Porque cuando trabajamos con un gringo, lo tratamos de igual a igual y les exigimos que nos traten de igual a igual. No andamos porreándoles, ni perjudicando al resto de nuestras gentes, para congraciarnos con el gringo como hacen otros hispanos, o los chinos. Es decir, los gringos se dan cuenta que tenemos carácter y tienen que respetarnos como seres humanos, que no pueden aprovecharse de nosotros. Y por eso al final, si es un oportunista explotador nos vota del trabajo. Y si es un empresario decente, nos respeta y nos dan más oportunidades. Eso es lo que le revienta el hígado a Bobama. Esto no es medidas para una democracia en Cuba, porque se burló hasta de un congresista cubanoamericano de su partido, lo puso en ridículo; esto es una venganza de un presidente ignorante y resentido contra los éxitos y la pujanza de los cubanos en USA. 
Y mira como nos parecemos los cubanos y los judíos. 
Ellos han andado el mundo por siglos y conservan su idiosincrasia, su cultura, sus ideas y no se dejaron asimilar por culturas y poblaciones mayores que ellos. Es más, quieres algo más parecido a un gueto judío que Hialeah y Miami en general. 
Comparten la experiencia de otras culturas, toman lo bueno, también dan lo bueno; pero conservaron su fe en que tendrían un país y una democracia. Ese es el resentimiento de muchos como Bobama, contra los cubanos que de una forma u otra no aceptan una dictadura inmoral, que está del lado incorrecto de la historia. Que hasta la familia castro sabe que es inmoral y están tratando de poner la marcha atrás. 

=============================== 
por:: ALBIO De:: MIAMI 
junio 22, 2015 15:00 
Responder 
Juan Juan: Por favor esa teoria es lo mas disparatada que he oido en mi vida. 
Van a nombrar a Diaz Canel por supuesto pero con Alejandro por detras en el oido derecho y el nieto por el oido izquierdo. 
Tambien a Diaz Canel, la misma noche que lo nombraron Primer Vice Presidente,le entregaron las obras completas de Osvaldo Dorticos Torrado para que todas las noches antes de dormir se lea un parrafito 
...................... 
Si Albio, este señor es medio ingenuo, hace análisis simplones, cortos de miras y ese ha sido el error de todos los cubanos y personas de otros países con el castrocomunismo. Como pasa ahora con Bobama, que le está dando todo, sin recibir nada sustancial para los cubanos a cambio. 
Dicen que el turismo hacia la isla se incrementó en el 17% después del castrocare y por supuesto eso solo servirá para hacer más sofisticada la represión; dado el miedo que actualmente sienten los castros contra los cubanos, dado que ellos recogen la opinión más discreta del cubano de apie y saben que nadie los quiere ver, ni soportan más ese apartheid económico, político y social sin sentido, que le han impuesto al cubano por 56 años. 
Ese dinero solo servirá para comprar carros de policías, aparatos de comunicación para la seguridad del estado, piezas para los tanques, carros anti manifestaciones y armas que sirvan para reprimir al pueblo. 
“Si la disidencia cubana continúa haciendo lo que hace,…” 
Y ya yo estoy bastante molesto con todos estos acéfalos que siempre se quejan de la disidencia cubana y no saben qué difícil es disentir hasta pacíficamente en Cuba, sin que te pongan 4 agentes a vigilarte 25/7, a ver que pretendes tú con tu retórica. 
¿Cuál es el problema con la disidencia? 
Para mi hacen más de lo pueden, dado que no tienen apoyo de nadie,… 
Dentro, por el miedo del cubano a 20 años de cárcel, por resolver algo para alimentar a tu familia; un truco creado a base de miseria por los castros y al que no renunciaran (a la miseria del pueblo) por efectivo. 
Fuera, porque los castros controlan a los países hispanos con los miles de millones que han destinado a eso hace 56 anos. Y a los países ricos, como los Europeos y USA; bajo diferentes mecanismos de presión en los foros y organizaciones internacionales. Como ahora a Bobama. 
……………………… 
¿Cuál es el problema? 
Que tienen a veces ideas diferentes, que llegan hasta pelearse entre ellos. Pues mira para mí eso es normal, es lo normal y es muestra de democracia, de la democracia futura que tendremos en Cuba y la que hay en todos los países democráticos. 
La unanimidad y el consenso total de ideas solo son posible en las dictaduras. 
Por ejemplo, Rusia tiene unanimidad en sus políticas por la crisis y anexión de parte del territorio de Ucrania. Mientras la Unión europea no, o no es fácil de lograrlo en uno días. Aun así, nunca preferiría el sistema ruso, ni vivir en un país de unanimidad; porque a largo plazo, en sentido neto; la democracia se lleva las palmas en respeto a los derechos humanos, en lo político, en lo social y lo económico. Los rendimientos de las dictaduras son altos, pero a corto plazo. 
Yo estoy muy contento que tengamos muchos líderes con ideas propias, aunque esto por ahora no sea políticamente correcto; es un germen que nos avisa de la gran democracia que construiremos a futuro, demore, lo que demore. Algo que nadie sabe cuanto durara, hagamos lo que hagamos, y les aconsejo tener calma, que los apurados son los castros no nosotros. Los pueblos, sus auras, son infinitas; los dictadores y sus dictaduras finitas. 
Más respeto please, a esos cubanos dignos. 

================ 
Mariela Castro, la hija de Raúl Castro, no se casó con el hombre nuevo creado por la Revolución de su tío y su papa, no, qué va. Se casó con el hombre creado por el Capitalismo, extranjero y seguro, millonario. 

============================= 
A los castros les queda muy poco en el poder y no quieren que en el futuro el pueblo de Cuba arrastre por las calles y linche a sus hijos y sus nietos públicamente, por causa de la estela de resentimientos y crímenes que han dejado en Cuba (y fuera de ella en muchos países de Centroamérica, Latinoamérica, África y Asia).
Ellos saben que sus mayores potenciales enemigos, son los mismos generales que hoy les lamen las botas. Es así, así ocurre históricamente siempre en estos casos y en este, dada la miseria que hay en Cuba, será más pronto; agregues la represión que agregues poscastros. Es la ley de la vida.
No quieren dejarle el desastre que crearon, ese caldo de cultivo, donde en el corazón de los mismos militares cubanos hay un nudo de llanto y venganza contra esa familia, por llevar a Cuba a la miseria y la destrucción total.
Parece que han revisado la historia de las sucesiones dinásticas y han visto que no hay otra manera de que el pueblo no ajusticie a sus hijos, nietos y bisnietos; que una transición hacia una democracia de forma pacífica, como en Europa del este, y eso solo es posible con USA como garantías. Es todo. 

========================== 

============================= 
Con el paso del tiempo, logré atar algunos cabos sueltos y supe de buena tinta que Antonio, mi compañero de pupitre en la Escuela de Formación de Cuadros Pioneriles, era uno de los hijos ocultos del Presidente de la República, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba –partido único- y Presidente a su vez de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Lo supe porque alguien que, muchos años después, estudió ortopedia con él, me lo dijo. Entonces, aquella mujer elegante y rubia que iba a recogerlo en un Lada rojo era Dalia Soto del Valle, la secreta amante y madre de varios hijos varones que el presidente nunca ha tenido a bien mostrar en público, mostrar a su pueblo. 
Había comenzado en otra escuela especial que aparentemente no lo era. Porque en mi primaria de zona, llamada Gustavo y Joaquín Ferrer –de éstos supe que eran primos de Hubert de Blanck, un pianista cubano de origen holandés- estudiaba un hijo del hermano del Presidente de la República, o lo que es lo mismo: un hijo del Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y General de Ejército Raúl Castro Ruz, hoy ocupando el puesto de Fidel por decreto directo de su propio hermano o del Estado, que es lo mismo. 
El curso terminó y me llevaron a una escuela en el campo, en las afueras de la ciudad, mientras otros, como Antonio y Celia Haydée, fueron dirigidos a otras escuelas especiales de enseñanza media. A mí me enviaron a Gilberto Arocha, en el municipio rural de Güines, de donde mi madre me tuvo que sacar al poco tiempo porque casi me matan con un golpe en la cabeza propiciado con un rodillo de limpieza. Allí había niños delincuentes cuya afición era pelearse a puñetazos con otros niños, aleatoriamente. 

======================== 
No se veían los excesos; pero existían, claro está. Ibiza, Mykonos, París, Mónaco, Puerto Banús o Saint Tropez fueron destinos seguros hasta que apareció (la puta) internet (gringa) y destapó la olla. 
El muro terminó de agrietarse cuando el nuevo líder tomó las riendas del poder. Los fieles comunistas pierden el credo al conocer que su general, Raúl Castro, se beneficia directa e indirectamente de los dividendos que a su familia le reportan las acciones de Bacardí, una de las empresas más vilipendiadas por el Gobierno cubano. 

=============================== 
Parece que ya le vio algún achaque a su padre, alguna queja de salud, algún dolorcito,… y está muy nerviosa, porque nadie sabe de qué general o de que barrio de la habana saldrán los que arrastren a la familia castro. Ella sabe que es cuestión de tiempo para que eso suceda. 
Es la única explicación que encuentro, para que diga tantos disparates juntos, a un diario extranjero, donde nadie le creerá una letra y ella mejor que nadie sabe, (porque sus agentes le recogen esas noticias carenticas, no leerá el ABC, pero esas si las leen con susto) lo que comenta a diario el cubano de apie sobre la familia castro. 
Como si 56 años no fuera nada y la gente estuvieran contentos con los castros y con ella, por ser tan jinetera de extranjeros. Lo que se está buscando, es que cuando la olla que ellos le han puesto tanta presión y resentimiento durante 56 años explote; la arrastren a ella primero que al resto de los castros.
Ni a una persona que no allá estudiado, que este unos días en Cuba (y los gringos menos, ya que ellos miran, no comentan, por su cultura y sacan las conclusiones al vuelo); se le ocurre ajuntar tantos disparates medio fascistas en tan pocos párrafos; sin saber que los líderes de ese país son los culpables del descalabro.
Creo que aunque estas asustada, sabes que más tarde o más temprano la democracia llegara, mi consejo es que al margen del potaje que armo la momia de tu tío y tu papito te ira mejor si no abres la boca. 
Calladita te ves más bonita. 
Esta se cree que con 20 dólares que le pagan al cubano en un mes; alguien le va a creer que se puede viajar y estar tanto tiempo sin trabajar. Puros disparates. 

================================= 
Ja, ja, ja, que artículo más optimista,… es el problema de los cubano, lo iluso que son y lo rápido que olvidan las lecciones históricas; como si no conociera yo a la familia castro,... 
“Maña vieja no es resabio”.
A grandes rasgos: 
Ni Raúl se va en el 2018, ni van a ir mas allá de que le lleguen turistas, que eso ni pinta ni da color, que es lo que ellos persiguen con el castrocare, ni ningún empresario extranjero cuerdo invertirá nada creyendo recoger algo, ni se va a quitar embargo alguno, ni nada va a ganar estabilidad jurídica, ni ningún cuentapropista va a dejar de robarle a los castros y hacer malabares para lograr su día a día, ni ningún apellido se va a diluir en nada, la sucesión ya está ahí hombre, Alejandro detrás de los poderes militares represivos y Vilmita en la asamblea legislando, ni China ha aumentado su consumo, por eso la crisis de la economía mundial seguirá hasta que de verdad consuman, ni Vietnam pasara de ahí tampoco, con ese sistemas,... ni siquiera Bobama se saldrá con la suya, porque ya ni tiempo tiene para eso. 

=========================== 
Visita histórica Castro fue el primero en llegar a Costa Rica para esta cumbre. Lo hizo la mañana del martes en un vuelo privado, vistiendo saco oscuro y corbata, acompañado de su hijo mayor y su nieto.

========================== 
Caramba qué cómico, mi dislexia premura y mi amnesia de la abundancia gringa me hizo leer: 
"La jeva del General Raúl Castro en la misa papal" 
Eso está fuerte,… miraba y miraba la foto buscando y buscando el chiste, pero no caía,... 
......................... 
Y si, la jaba es ya patrimonio cultural del cubano de apie. Todo el mundo, al menos anda con una jabita chillona en el bolsillo a ver si de repente se le pega algo, o llevarte las “sobras” para el resto. Y si tienes un jefe que no te deja ni ir al baño; pues se sobreentiende la escena.

========================
El 11 de abril de 2015, durante la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, el portal digital del MINREX publicó:
"Por Cuba, estuvieron presentes, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Alejandro Castro Espín y Juan Francisco Arias Fernández, ambos de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional". 
…………………… 
Sin embargo, casi seis meses después, el pasado 29 de septiembre, refiriéndose esta vez al encuentro sostenido entre el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el mandatario cubano en New York; la misma página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, lo nombra de esta otra manera, cambiando la función y manteniendo el organismo: 
"Por la parte cubana estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Alejandro Castro Espín y Juan Francisco Arias Fernández, asesor y vice asesor respectivamente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional". 
………………………….. 
El Consejo de Defensa Nacional, tal y como lo establece la Constitución de la República de Cuba, "está integrado por el Presidente del Consejo de Estado, quien lo preside; el Primer Vicepresidente del Consejo de Estado, su Vicepresidente; más cinco miembros designados por el Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente". 
………………………… 
“Alejandro no figura entre sus miembros, no tiene cargo específico, su trabajo, por ahora, es simplemente una botella,…” 
………………….. 
Y eso que importa Juan cuadrado, a quien le importa eso; acaso tú o alguien a estas alturas sigues creyéndose que en Cuba hay leyes, hay respeto por algo. 
Es más, mira, si ahora alguien relevante de la camarilla lee esto, el mismo Alejandro o Raúl,… y llaman a Raúl, o este piensa, “hay que darle forma al muñeco para que no nos cuestionen tanto legalmente la jugada después”. 
O más desfachatados aún, si les da la gana; mañana mismo Alejandro tienen su “puesto laboral” bajo esas formalidades legales u otras facultades más amplias que esas,… de forma legal o legalizadas por parte de esos mismos ministro y por unanimidad en la Asamblea Nacional, si también fuera necesario. 
Acaso ser hijo de Raúl (o de cualquier dictador); no es ya un “puesto laboral” que está implícito en las cosméticas leyes cubanas. 
¿Qué pasa Juancito? 
……………………….. 
No te asustes, aunque tus ojos todavía no dan crédito a la realidad que va tomando forma poco a poco, ya que tú conoces las materias primas de lo que están hechos mejor que yo; pero te pasa igual que a muchos, que me decía,… 
“Vilmita y Alejando”,… ja, ja, ja,… 
¿Quiénes son esos Mondejar,… quiénes son esos Mondejar? 
¿Esos?: “Tus próximos papas en el poder”. 
Tú estás loco Mondejar, tú sí estás loco Mondejar; a esos no los conocen ni en su casa. 
No me crucifiquen ahora; esperen y verán, les decía. 
……………………… 
¡Te imaginas Juan cuadrado!, a estas alturas tú estaría en la misma sodomía dinástica; chupándole las medias a estos cachorros de sapatras, para hacerte heredero de una cuota de la peregrina industria de la sangre y el sufrimiento que le dejaran los castros a los que se hagan cargo de su fracaso. 
Muchachos que tendrán que derramar más sangre y sufrimiento que sus padres para sostenerse en el poder; como demuestra la historia de toda herencia dinasta de ese estilo. 
Te imaginas lo que les espera, “superar a sus padres en sangre y represión”. Porque te lo digo hoy, solo así podrán sostenerse. Ya que el pueblo de Cuba, un poco que duerme su letargo, porque ya aposto a natura para alcanzar su libertad. Pero imagínate el muestro que se levantara de dentro de ese mismo pueblo cansado; cuando se den cuenta de que les pasaron gatos por libres. Nadie sabe, hasta que no sucede; lo monstruoso que es un pueblo sediento de venganza. 
No hay que ir a ningún libro, ni a ninguna catedra de historia a preguntar que le ha pasado a todos los sucesores dinásticos; solo miren por lo que están pasando los Asad, en un país con una cultura totalmente ajena a la libertad occidental como la que lleva el pueblo cubano en su cabeza desde los mambises. 
La probabilidad de que estos muchachos, sus hijos y nietos terminen su vida arrastrados por las calles de La Habana gracias al poder sórdido que heredaran de sus padres; es del 100%. 
¿Qué estoy loco? 
No me crucifiquen ahora; esperen y verán. 
…………………………. 
Juan, estos muchachos hijos de la camarilla dictatorial solo tienen dos opciones y media, están contra la espada y la pared; ellos no lo saben bien, pero sus padres, por ser perros viejos si están bien claros de que el domino está bastante cerrado: 
1-Llegar y decirle a los padres; lo sentimos, no queremos poder, no queremos su dinero; queremos ser una persona,... Hasta ahí la cosa se ve legitima. 
Pero la gente no calcula que cuando ellos les digan eso a sus padres, cuando les demuestren eso deseos naturales y legítimos a sus padres de ser libres, ese aborrecimiento por el poder absoluto; que implícitamente los dinosauros leerán que sus hijos también los consideran unos criminales como el resto del pueblo de Cuba, los consideran unos dictadorzuelos que han secado por décadas los sueños y la prosperidad de su pueblo, y por lo tanto, en sus macabras cabezas esa opción no es legítima y los verán como son una especie de enemigos no velados también. (Tú debes saber de eso más que yo.)
Y seguro les dirán, como perros viejos al fin y al cabo, acostumbrados a programar cerebros ajenos; que eso no es posible, porque si ellos dejan el poder en manos de otros, cercanos claros, estos a la larga, se aliaran al pueblo cubano y acabaran arrastrados por las calles de La Habana. 
2-La otra opción es aferrase al poder y ser, dadas las circunstancias bajos las cuales les tocara gobernar a futuro, más sanguinarios que sus padres. Lo que al final, no es vida y terminaran igual, ellos, sus hijos y nietos arrastrados por el pueblo de Cuba por las calles de La Habana.
3-La tercera opción sería la misma del rey de España cuando heredo el poder de Franco; pero no los conozco para saber que tendría esa clarividencia preconcebida en sus ideas. Tal vez tú que los conoces mejor podrías especular al respecto en un próximo escrito. Yo, teniendo en cuenta que el poder es de las emociones humanas que más te siega la mente, creo que sería peregrino apostarlo todo a algo tan poco probable; aunque nunca se sabe, porque la realidad es más rica en variantes que nuestras propias idea.
Valla, que dada la dogmática y terca historia vivida con esa familia, sí que tengo cierto fatalismo probabilístico en mis conclusiones a futuro, sobre esa variante “feliz” y pacífica de libertad para el pueblo de Cuba. Pero nunca se sabe, nunca se sabe cómo le entra el agua al coco a niveles tal alto. 
………………………….. 
Como dicen el dicho: “Si Bobama no la hacía a la entrada, la hacía a la salida”. 
El y Francisco, por sobre todas las demás consideraciones, quiere su legado. 
¡Pues coge Bobama y Francisco!, ahí tienen por ingenuos tu legado de mierda, que el pueblo de Cuba les “agradecerá” en sus libros escolares de historia por siempre. 
…………………………… 
No sabes todavía la suerte tuviste Juan de escapar a tiempo de ese potaje castrocomunista que se cocina en Cuba. Y tú mismo ahora no verte obligado por los dinosaurios de La Habana a tomar su cochina bandera que nadie quiere sostener. Y más feliz y reconfortado te vas a sentir tú y tu familia, cuando la olla de presión explote llena de sangre. 

==================
En Cuba no existen elecciones libres desde 1948, y desde la toma del poder de forma armada por Fidel Castro en 1959, los cubanos jamás han tenido la posibilidad de votar por diferentes candidatos presidenciales. Cuba, un país con 11 millones de habitantes, cuenta solamente con un partido político legal: Partido Comunista.
Raúl Castro anunció que en 2018 se retiraría del poder, por lo tanto, una nueva persona (con apellido Castro o no) tomaría el poder.

=================================
Según el Senador, a 10 meses de iniciadas las negociaciones, Cuba se prepara para una "transición generacional del poder", mientras "líderes valientes de la democracia están siendo relegados a la oscuridad –sus voces amordazadas– por las acciones de Estados Unidos y las naciones extranjeras por igual".
"El coronel (Castro) Espín es el hijo de 49 años del dictador cubano Raúl Castro. En ambos encuentros cara a cara entre el presidente Obama y Raúl Castro (...) Alejandro estaba sentado, con una gran sonrisa, al lado de su padre", subrayó el Senador y agregó que "Castro está preparando a Alejandro para asumir una posición de poder".
Igualmente se refirió al papel del yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, como jefe de GAESA, siglas del Grupo de Administración Empresarial, SA, propiedad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y "fuerza impulsora dominante de la economía de la isla" y, según Menendez, la entidad que "controla prácticamente todas las transacciones económicas en Cuba".

===============
por:: Luis De:: Miami 
octubre 12, 2015 12:36 
Que Raul se va de Cuba? En mi opinion: Solamente pensarlo es un disparate.Porque Fidel no se ha ido? Ramiro Valdez,Machado Ventura,Alarcon,y otros de la cúpula,que son los dueños absulutos del pais.Nadie abandona su riqueza,y su poder,ademas de su seguridad,y su familia, ademas el gobierno,o la dictadura cubana,hoy en dia, esta mas protegido que nunca antes, por el mundo entero,podemos decir,que Cuba hoy en dia posiblemente sea el pais que menos enemigos tiene,para no decir,que todo el mundo quiere ser amigo de Cuba,aunque paresca incredible,pero asi es.Si yo por ejemplo fuera el dueño de una finca del tamaño de Cuba,asi como la finca de la familia Castro,ademas el mundo entero me protégé,y me admira,tengo once millones de empleados,que en su mayoria,tambien me protegen,y me admiran,soy dueño absoluto de todas las mejores playas del mundo,hoteles,campos de golf,como,bebo,y visto a mi puro antojo,ademas viajo alrededor del mundo cuando me de la gana,al igual que mis hijos,entonces: Que voy hacer yo en otro pais,si vivo en un paraiso,y soy el dueño de este paraiso. En que otro pais del mundo,pudieramos pensar que Raul Castro fuera feliz? En Rusia,China,Venezuela? No way! como dicen los americanos.Se retira el hombre en el 2018,y ya lo veremos en los yates navegando por todo el Caribe,y Alenjandro su hijo,rodeado de asesores dirigiendo el pais,y sentado en la silla presidencial.Esperar para ver.Ah! se me olvidaba decir,que talves en esos viajes de Raul en sus yates por el Caribe,posiblemente veremos a Obama,y Kerry disfrurando la brisa fresca sentados en los butacones de popa,saboreando un daiquiri. Esto pudiera ser un chiste,pero hoy en dia todo es creible. 

=================================

=====================================

=========================
Es lo normal y lo anormal al mismo tiempo,… lo paradójico de Cuba.
1-Lo normal (es que cambien los líderes de cualquier país, cada 4 años y sin parentesco que se renueven, lo ideal) porque están quitando gente con trayectoria comecandela y poniendo gente que se le acerque a la “estatura” de Alejandro y Vilmita o casta más manipulables, que les haga menos sombra. Para que de paso, mientras el palo va y viene y el cubano cometa sobre la nueva transición dinástica todos los días en sus comentarios de solar, hacer “un aterrizaje” lo menos forzoso y más discreto posible, para que entre hambre y hambre ni tengan tiempo de debatirlo. Lo que no saben estos sesudos de la familia castro es, que la vida cambia de tal forma que nadie puede predecir sus cambios y mucho menos desde la tumba. Pregúntenle a Asad padre.
2-Lo anormal es la cantidad de líderes cubanos, gentes talentosas que han trochado los castros por varias generaciones y que podrían haber puesto a Cuba como una joyita económica, social, política y científica a nivel mundial. Fíjense la cantidad de viejos y jóvenes ineptos en las áreas de poder, sin otros cubanos que compitan con ellos, con sus ideas propias para servidores públicos. Siendo Cuba uno de los países más fácil de dirigir del mundo, por tener una población tan homogénea, sino la más homogénea del mundo en todos los aspectos que se le analice (de ahí nuestra fuerte cultura y conglomeración de gueto en otros países), tener tan poca población, ninguna frontera terrestres, a una distancia prudencial del resto de los países, con personas que aman estudiar, superase, tener bienestar, emprender diferentes proyectos empresariales por cuenta propia, ser solidarios con el resto de sus conciudadanos (en fin una maldición inexplicable la familia castro en nuestras vidas),… para no extenderme, la complejidad de Cuba, es equivalente a la de dirigir algunos condado de USA, y está por debajo de la mayoría de todos los países del mundo. Sin embargo, la familia castro tiene tan poca capacidad creativa, tan poca vista como líderes para llevar un país a la abundancia, que ni al nivel de alcalde comunitario, de un condado llegan, porque hasta ahí se ven superados.
Imagínense su incapacidad de liderazgo real, su capacidad de mayorales de finca, si los comparamos con otros líderes verdadero del mundo a todos los niveles o si comparamos a Cuba con países grandes (o pequeños también) donde hay muchos más millones de personas que Cuba, donde hay 10 000 intereses e ideas distintas que sobrellevar porque la población no es homogénea en casi ningún aspecto, donde hay fronteras, donde es legar tener armas de fuego, salir y entrar libremente del país, donde hay conflictos con todos tus vecinos (como podría ser Israel, Taiwán,…).
Miren cuantos líderes cubanos desconocidos por muchos, con más capacidad de liderazgo que la familia castro salen a relucir aquí en unos días.
Cuántos como estos o mejores no habrá dentro de ese pueblo cubano que todos los países lo han traicionado, ese pueblo que tiene “atadas sus alas” por una familia que ha contado con la complicidad de occidente y EE.UU. desde siempre. Cuando otros países que han luchado menos por su libertad o que siendo honesto la defienden menos, que se la llevan y no la defiende como es debido, han contado con el apoyo de todo occidente,… como fue recientemente Afganistán, Iraq, Libia, también Ucrania para frenar el imperialismo del poderoso Putin,…
Una vergüenza que pasara a la historia de occidente, que una familia tan limitada gobierne a Cuba por más de medio siglo producto de la complicidad, errores y resentimientos anti USA congénitos de países democráticos, de la gente de occidente.

======================
Creo que los medios exageran las cosas, son los de seguridad, ese es más o menos su trabajo, Raúl está enfermo y no solo de su mente desde nacimiento (solo hay que ponerse a mirarlo y míralo con mente clínica), puede darle una fatiga, necesita alguien próximo de confianza y si es un hijo, pues mejor todavía debe pensar él.
Por otro lado, parece que el presidente francés, estaba deslumbrado con la visita, como si fuera un papa y quería una foto sola con el sapatra para su legado, como si fuera un Bobama más y por eso le dijo al hijo que se echara al lado.
Pero no veo que sea para tanto escándalo, algo de lo más normal en cualquier foto. 
Tenemos que ser honestos con nosotros mismo, este señor ha descubierto una faceta de su vida que no conocía y es la de visitar países y conseguir de ellos lo que no logran sus secuaces de la diplomacia. 
Así que les tengo una mala noticia; lo veremos salir de Cuba en el 2016 de 12 a 16 veces, según mis cálculos; por la sencilla razón de que así además legitima a la prole en sucesión, que es una de sus prioridades ahora y su mente no está clara como lógralo sin aterrizajes forzosos cuando él no este.
...............................
Más escandaloso para mí fue el golpe que recibió el presídete español, porque los que lo cuidan estaban comiendo mierda y nadie se la jugó haciendo chistes con eso.

========================
Bueno, es la ventaja de tener a un enemigo tan malo, tan malo como lo es la democracia americana.
Si fuera vecino de los rusos o los chinos y hubiera fomentado tanto odio hacia ellos, tantas guerrillas en su contra para desviar la atención de las barbaridades cometidas, la familia castro no hubieran pasado del primer capítulo dictatorial, como Chechenia y el Tíber.
……………………
A estas alturas Mujica, que dicen que es de la izquierda hispana uno de los más dotados intelectualmente, no se entera (que su carro viejo contamina por 10 carros modernos) que todos los pueblos tienen capital humano para que surjan muchos líderes, si las personas que llegan al poder no tratan de perpetuarse en él.
Cuántos líderes no hay en USA a todos los niveles políticos, comunitarios y empresariales, CEOs. Mujica pero para eso han pasado más de 40 presidentes uno detrás del otro sin un dictador, por más de 200 años.
Si este que es de los más dotados, dice que no accederá de nuevo al poder por problemas de edad o salud, y tiene esa mentalidad de dictador, de esclavista, que discrimina al resto de los seres humanos y desprecia públicamente la capacidad intelectual de los demás ciudadanos de su país para acceder al poder; ¿qué ideas democráticas se pueden esperar del resto de los líderes de la izquierda comunistoide hispana?

===================

====================

=========================
Mira, el acercamiento entre los castros y los gringos comunistoides está dado por parte de algunos gringos comunistoides (si, los comunistas también son peores) oportunistas, porque quieren hacer de Cuba una China comunista, con mano de obra esclava a través de que los castros se la sirvan en bandeja de plata, para pagarles un dólar diario por 12 horas de trabajo; lo que usted desconoce de China.
(Usted saltara de la silla y dirá, “un dólar, caramba, eso es mucho dinero”; pues no, no es así en un mundo libre, aunque los castros lo usaran como un privilegio muy grande, el ganar un dólar diario, dada la ignorancia laboral que hay en Cuba, y la miseria que han creado esos señores.) 
Que nadie se llame a engaño, el interés de los empresarios oportunista gringos por invertir en Cuba no es el pueblo de Cuba y su libertad, como nos quieren hacer creer algunos que se piensan que somos indiecitos o chinitos tarados (en otros países del área, hay leyes laborales más humanas, más libres, hay un mercado con dinero para consumir sus productos,... En Cuba nada de eso existe) 
Me pregunto: 
¿Acaso los chinos fueron libres o se liberaron del chinocomunismo por que los gringos u occidentales los explotaron a sus antojos como mano de obra esclava por 12 horas en una línea de producción a alta velocidad, sin poder ir ni al baño, so penas de sacarlos a la calle?
Sus verdaderas intenciones son otras más terribles para los cubanos y muchos no acaban de entender lo de nuestra lucha contra los bobamas y es que bajo la complicidad de los castros van a usar a los cubanos como mano de obra esclava para los beneficios de esos gringos oportunistas. Como las decenas de hoteles que tienen los españoles en Cuba, los militares castristas a través del grupo Gaesa, las inversiones de los descarados canadienses,… 
¿Por qué ningún cubano de adentro y de afuera puede tener hoteles como los de los españoles en Cuba, como los demás hombres libres de este mundo en Cuba, en su país u otros países? 
Eso es lo que estamos tratando de lograr y evitar los gusanos apátridas (que orgullo cuando a uno le dicen eso, es un reconocimiento inigualable a los que luchan por la libertad de Cuba). Es lo que queremos los gusanos apátridas intransigentes de Miami pagados por la CIA y que nos oponemos a la táctica descarada contra los cubanos de los bobamas. 
¿Ahora señora, te parece más justa nuestra lucha?
Ese es el objetivo de los obamas con los cubanos de apie. 
El asunto es que la Ley Mondejar para una Cuba Libre dice: 
(Toda persona física o jurídica que haya ayudado a la dictadura de la familia castro le serán expropiadas sus propiedades y beneficios, para indemnizar a las víctimas de la familia castro durante estos más de 57 años. Entiesase por las víctimas, a todo el pueblo de Cuba.) 
Y eso es lo que los tiene indecisos; porque saben que los cubanos si lo haremos. 
…………………………… 
Ahora, el objetivo de los castros con este acercamiento a los EE.UU es otro bien distinto, es usar, canalizar ese interés inmoral de los gringos oportunistas, dado que de lo único que si esta convencida la familia castro, es que más tarde o más temprano su caída sucederá, ya eso ellos ni lo dudan, ni lo discuten; al no ser que sean unos tarados como usted y este no es el caso con esos perros viejos manipuladores profesionales. Sus dilemas son otros:
¿Cómo lograr un aterrizaje no forzoso y salvar su familia de que el pueblo cubano algún día de estos, de esos menos esperados, menos pensados (la historia de las demás dictaduras da 100% de fe de que sucede así), los arrate por las calles de la cuidad de la Habana de la furia acumulada por tantas penurias, represión y asesinatos?
Porque si algo saben los sociólogos y académicos, es que violencia, genera violencia.Y para que eso suceda de alguna manera, actualmente, por loco que parezca para algunos que no saben cómo respiran de verdad los castros, la única garantía son los gringos. Porque los rusos al mes de morirse las momias, estarán complotándose con los demás generales y esas cosas de los Juegos de Tronos, para que le dejen a Cuba como una neocolonia estilo colonialismo exsoviético. 
Nadie mejor que ellos conocen a los rusos y su mentalidad de imperialista e intrigantes inmorales recalcitrantes.Su dilema es que si dejan a sus hijos ahí apuntalados de alguna forma en el poder, estos, aun asi, solo tendrán dos opciones futuro:
1-Estos tendrán que ceder el poder al estilo de los reyes de España a la caída de Franco.
2-Convertirse en unos asesinos sanguinarios como el heredero dinástico de Siria y al final para nada, para morir en la “horca” todos juntos, a manos del mismo pueblo de Cuba.
Por eso supongo que si quieren para algo a sus hijos y como ya son perros viejos para divisar el futuro, para usar el termómetro de lo que pasa por la cabeza de cada cubano, cosa que sus hijos no pueden ver con tanta claridad aunque ambicionaran el poder; estarán buscado una especie de aterrizaje no forzoso, maniobrado a la orilla de precipicio, para evitarles desgracias lamentables a futuro, a sus hijos y a sus nietos por culpa de sus acciones anteriores. 
Es decir, para que finalmente no hereden o arrastres también el pasado familiar de sus padres; pero eso, como demuestra la historia, ni en los casos de muchas menos conexiones o aterrizajes más suaves, es posible del todo. 
Así que deben tener la cabeza echa agua de tanto pensar en el futuro y no dar con una solución sin traumas para la nueva familia castro, que no sea salirse del poder. 

==========================

=====================
¿Es una crítica o que existió un régimen comunista que le interesara el PCC y no trabajara para el dictador y su familia? 
Si existí eso me lo perdí.
A los castros no le interés eso, así que no se si vale la pena decir algo que ya todos conocen en este mundo y dentro de Cuba.

========================

=========================
Otro fraude mas de todos los que se fabrican en ese país, un coronel con sus tres estrellas al igual que su jefe Alejandro Espin, grados muy bien ganados en las batallas del filete, de la langosta, de peligrosas misiones en yate por los cayos y Varadero. Estos son los que cada día se juegan mas el cuello al pretender burlarse de una oficialidad que los come pero no los traga, los que se regalan casas y carros como si realmente fueran suyas y se pasean con sus estrellas obtenidas de la forma mas vil por el hecho de casarse con la amiga "del ministro" que lo saco del anonimato, sin tener vergüenza alguna ante "subordinados" a los que ellos no les llegan ni a los pies, los que se atienden en la clínica de 43, la ultima guagua que montaron fue la aspirina de los camilitos de arroyo arenas, pero como dice el refrán mas rápido se coge a un mentiroso que a un cojo y un día todo esa mentira se acabará y ya los veré arrastrados por 5ta avenida amarrados a la defensa de un jeep. 

==================
Músico opositor alerta que La Habana lava su imagen para mutar en "tiranía perfecta"

===================
La pinata castrocomunista sigue caminado,....

=================
Puedes explicarnos mejor tu tesis, please; porque lo que es yo, no entendí nada del escrito,.... parece salido de lo peor de un periodista comecandela recalcitrante de los años 60 del siglo pasado en Cuba. 
Porque ya ni los periodistas comecandela del régimen llegan a tanta tontería y babeo intrascendentes como este.
Que tiene que ver la responsabilidad y el baile de ese joven?
No me lo explico.
Parece un escrito de viejo, lógica de viejo menopáusico del siglo pasado,... "si alguien es alegre, es irresponsable".
Lo siento, sera asi dentro de tu casa; pero la razón del porque dentro de tu casa el que es alegre, es irresponsable creo que es otra; porque una cosa no está relacionada con otra.
O tu eres otro de esos que lo que no les gusta, es lo que está mal.
Ya entiedo, segun tu tesis, hay que ponerse triste para ser responsable. Pues mira, no lo sabia; cada dia uno aprende una tontería nueva. Gracias!
...............................
Mira, al menos este no es un gallego gruñón y paton; parece un cubano o que está tratando de serlo (sabe Dios), aunque su vida no haya transcurrido como tal. Lo extraño para mi es que los demás de esa familia sean diferentes a los cubanos; eso si que me causa sospechas. Pero de ahi en fuera,... bueno es que no acabo de descubrir a dónde quieres llegar.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario