Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 15 de septiembre de 2015

242-(Juan)^2 Almeida, los viajes a Cuba para lo que sean, ni pintan ni dan color; mientras la familia castro no se pierda de la vista de los cubanos, ya verás.

Juan, yo le he metido el coco a eso y nuestras lógicas quejas, lloraderas, recelos, los hay hasta por envidia (de la mala, o sana, para los que no podemos regresar,…) son patadas de ahogados; no sirven absolutamente de nada. 
¿Por qué?
-Pues sencillo, porque las leyes de Cuba no las hacemos ni tu ni yo; sino la familia castro y punto.
Ja, ja, ja,… lo mismo y viceversa.
-Los castros lo justifican todo a través del embargo. SIN EMBARGO (je, je) las leyes de Cuba no las hacen en Washington; sino en la Habana y punto.
Por ejemplo, ellos justifican su apartheid económico, donde ningún cubano libre puede importar o exportar nada, establecer acuerdos libres con los demás hombres libres de este mundo; a través del embargo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
……………………………..
Los opositores a la familia castro y los Bobamas; nunca entienden que los castros llevan más tiempo en el poder que todos los lideres actual, de cualquier país, al nivel que sea. Por lo tanto, han tenido tiempo de experimentar con cientos de políticas internas y externas para saber cuál es la mejor para cada caso y perpetuar su poder. Y es así que el resto de los líderes y opositores acaban repitiendo o haciendo inconscientemente lo que quiere la familia castros. Algo así como; si no los puedes convencer, confúndelos. Por eso desentrañar las políticas de los castros, para contrarrestarlos; no es trivial como la mayoría se cree.
Desgastarse analizando desde el pragmatismo político, si tiene caso que los cubanos vayan a Cuba; no tiene sentido practico. Porque es una política 50% buena para ayudar a derrotar a los castros y 50% mala para derrotar a los castros, dada su vasta experiencia. Por lo tanto, su efecto neto es casi cero y de ahí tanta polémica. Es distracción ideológica, es una cortina de humo que ellos se ven obligado a implementar para dividir a los que no los quieren y también para recuperar simpatías de los mas incautos.
Mi consejo es no meternos en eso, que por ahí no le entra el agua al coco.
Para nosotros el mal será el mismo por siempre; pero para los castros, como el contacto de pueblo a pueblo es acumulativo, dado que cada vez entiendes más al otro sistema; tal vez podría salirle más cara la jugada de lo que ellos mismo la calcularon. 
……………………………..
Actualmente con el castrocare de Bobama, hay mucha confusión en el exilio y la oposición en general; por lo que debemos clarificar la cosa, simplificar nuestro ataque para no desgastarnos.
Con el castrocare, la política de sacar a los castros lo más expedito posible, si ya estaba lejos; hora es casi una quimera.
¿Por qué?
1-Porque ya no solo hay que luchar contra la familia castro; sino que al menos, si Dios quiere; por un año más hay que soportar la traición, los ataques certeros y las indiferencias del gobierno actual EE.UU.
2-La gente pragmática, después de casi renunciar a la opción expedita que se quería a principio del castrocomunismo (el único lenguaje que entiende la familia castro); dada la falta de solidaridad con la libertad del pueblo de Cuba, se optó cada vez más y más por una especie de política geriátrica:
O bien perdían su capacidad metal (lo que ya le pasa a Fidel) por la edad o natura se los llevaba para el cementerio antes de eso. De todos modos los anhelos libertarios de los pueblos son infinitos en el tiempo y los dictadores finitos.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=imagenes+de+fidel+firmando+su+renuncia
Pero el actual castrocare de Bobama cambia las cosas, tenemos que cambiar las estrategias y sus tácticas; y la oposición no se ha dado cuenta de esto en su actual. Como mínimo, mientras los demócratas estén en el poder y no aceda a él alguien que entienda con claridad la causa cubana; algo que parece que puede ser mucho más de ese año.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/220-castrocare-de-obama-no-es-hacer.html
........................
Mira, si tenemos en cuenta que Marco Rubio sigue metido en su oficina, sin convertirse en un verdadero populista, actualmente sus posibilidades se desvanecen como candidato y como presidente. Es verdad que las primarias de un partido son diferentes a las elecciones presidenciales. El caso es que Marco es yanqui, pero tiene un "estigma de latino", por lo tanto, no solo tiene que buscar el voto republicano llegando a acuerdos interno como el resto; para mí, en su caso, eso no es suficiente para ganar las republicanas.
Él para ganarle al resto; tiene que demostrar algo más que el resto,… salir a la calle, estado por estado, ciudad por ciudad, comunidad por comunidad, día tras días sin descanso, demostrar que es joven, dinámico, con carisma y capacidad de mando para comándate de esta gran nación, algo así como si ya estuviera en una campaña presidencial. Claro y decirle a la gente, lo que hay que decir, sin miedo a perder. Sé que no ha recaudado tanto como el resto; pero si es caro, “que se compre una moto”, que ya está arriba del mulo y tiene que darle los palos para que camine. Si no hace eso pronto, se los digo desde ahora, está ahí de figurín joven para la decoración republicana, esta frito y posiblemente no pase, al menos en las encuestas, del próximo debate.
El otro que entiende el problema cubano muy bien es Bush; pero se ve tan oxidado, que desatina, desvaría; más su pega: es un Bush.
Tex Cruz, no es americano de nacimiento; así que si no hay un milagro, no podrá competir de igual a igual por la presidencia contra un demócrata. Si lo de afro demoro, lo de mujer y latino sigue en remojo; como será algo visto psicológicamente por la mayoría de los yanquis como inconstitucional.
A Trump el culo le hace puchero por construir hoteles y campos de Golf en Cuba.
El resto de los candidatos, Cuba si se la pones en un mapa, antes de ponerle el dedo encima, pasan varios minutos.
Casualmente:
http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3339343_donald-trump-bano-masas-american-airlines-center-de-dallas.HTML

-----------------------------
El habiente político en USA, está por ahora muy enrarecido, no solo para los cubanos; sino para los Judíos, que ya tienen hasta gobierno, país y mucho dinero. Así que no esperes mucho para el pobre pueblo cubano, que Washington también es dinero.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/229-desentranando-las-simpatias.html
Ante esa realidad de la política americana para los que anhelamos una verdadera democracia en Cuba; pues no queda de otra que concentrarnos en evitar que el castrocare cuaje.

El objetivo de la camarilla dictatorial cubana con el castrocare de Bobama y Fráncico; es utilizar los dólares de los millones de turistas que irán a Cuba y  de los tontos empresarios oportunistas asustados por llegar primero; para cuando ellos se hayan ido, dejar ya consolidada su tercera transición familiar.

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
Como ese es el centro sobre el cual gira todas las demás políticas de la familia castro y todos saben lo fatal que sería eso para lograr la libertad plena de todos los cubanos en el menor tiempo posible, al menor costo de vidas humanas posibles; pues es en esa dirección en la que debemos concentrar nuestros esfuerzos, por el momento. En impedir eso. Ya después que la familia castro desaparezca de la vista del pueblo de Cuba, pues acorde a la nueva realidad, ya se vera que es lo que se debe hacer, que es lo mejor. Pero esa es la prioridad.
Los castros, para hacer eso solo necesitan  dólares y por lo tanto turismo y empresarios inescrupulosos que no les importe la explotación humana. A los primeros los pueden controlar, aislarlos para los cayos, o declarar persona no grata al que se pase de la raya. Y a los tontos empresarios, poco a poco, con las desenas de astucias que se inventan,  ir quitándole sus propiedades e inversiones según su ambiciones y cada caso.
http://www.martinoticias.com/content/obama-cuba-embargo-empresarios-eeuu/104495.html
A parte de eso, no les quita el sueno nada mas, en plenas conversaciones mandaban armas azucaradas a enemigos muy peligrosos de los pueblos democráticos; por lo que difícilmente pasaran de ahí. Bueno, si los yanquis no les siguen abriendo las patas a cambio de nada como hasta ahora, "a caballo regalado no se le mira el colmillo", claro. Si se las abren; pues claro que cojearan los mangos bajitos, se la cogerán por la pata del blúmer, así de fácil, ni bobos que fueran.
Pero como táctica para dejarlo todo igual, usaran como hasta ahora, cada ves que estos les pidan algo a cambio del castrocare de Bobama y Francisco, pedir cosa más extravagantes, mas allá de su realidad, cosas que ahora no vengan al caso.
http://www.martinoticias.com/content/las-medidas-de-obama-no-encajan-en-los-planes-del-gobierno-cubano/105194.html
Si de verdad tuvieran buenas intenciones cosas sustanciales a favor del castrocare de Bobama y Francisco, al menos  en los puntos donde deban ceder poder pero solo están sacando partido en los puntos que ayuden a su sucesión dinástica. Solo un invecil que no los conoce puede hacer un calculo contrario.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.HTML
---------------------------------
Si revisas la historia dialécticamente, veras que el pueblo cubano no es diferente en lo social, lo político, lo económico y lo científico a ningún pueblo anterior; como se creen muchos:
Simplificándolo cuantitativamente, algo así como que siempre hay un 15% de fuerzas progresistas, de vanguardia, otro 15% de fuerzas retrogradas, conservadoras, que tratan de mantener el sistema toda costa, por encima de lo absurdo y donde se concentran las luchas en todos los países. Siempre después viene una inmensa masa humana que se mueve al compás de las corrientes; según sus intereses más básicos.
De forma simple, los intereses primarios de casi todos los humanos, no son realizase, arriesgar sus vidas, su bienestar para tener más o menos libertad, prosperidad, hacer altruismos espontáneos y desinteresados. Ya estamos creciditos para creernos que la vida es la telenovela de los buenos. La mayoría de la gente que nos rodea, primero piensa en tener un poquito de dinero que les permita vivir o mejorar su situación individual.
El altruismo político y el sacrificio personal no son de pueblo, sino sueños de intelectuales (en sentido amplio). Los pueblos son una rama de palma que se mueven por los soplos del viento y es de iluso pensar que el pueblo cubano es un pueblo diferente a lo natural.
Los viajes a Cuba, de cubanos, es actualmente un tema moral, que no está en las manos de la oposición resolverlo satisfactoriamente. Es un problema moral que afecto mucho la imagen de los castros. Muchos opositores no han entendido esto, como mismo los castros no le entendieron hasta 1980; cuando encontraron la solución y como patearle esa pelota apestosa creada por ellos mismos, por su torpeza, al terreno opositor.
Miren, todos los cubanos que se iban de Cuba, ya de facto, son opositores políticos; de ahí que los castros los castigaran, robándole todo y no permitiéndoles regresar, ni tener ningún tipo de contacto entre ellos, sus familias y el pueblo de Cuba hasta 1980.
Pero eso hacia crecer exponencialmente los desafectos al gobierno dentro y fuera de Cuba, sin contar las miradillas repugnantes de la izquierda internacional hacia la familia castro, eso era un grave problema, pero una vez que tienes el control absoluto de Cuba, puedes probar relajar debilidades. Y es que de forma general, nunca se querrá más a Fidel, ni a un líder opositor; por mucho que trates, que a un hijo, un padre, un hermano, un primo, otro familiar cualquiera, un amigo cercano.
Ni tampoco puedes mantener por mucho tiempo el cuento castrocomunista de que son gusanos, apátridas, mafiosos, mercenarios, trabajadores del imperio y la CIA; sin perder capital político en eso. Porque para los cubano que conocieron de cerca a los que salen del país, que están informado de alguna forma sobre eso, o para los salen por cuestiones de trabajo, de trata humana castrista, lo que dejan su país, no son esas malas personas que nos pinta la familia castro y punto.
Aunque muchos emigrados a veces no estén conscientes de eso; todos los cubanos son emigrados políticos, no solo de verdad; sino que la familia castro los considera por siempre sus enemigos políticos confesos. El que crea lo contrario, por asunto intercadentes de "mulas de poca monta política", no entiende de dictaduras o de lo “mal agradecidos que son los pueblos” y mucho menos de castrocomunismo.
Pues ahí es que viene el “punto creativo” de los castros, para mejorar el balance político respecto a sus opositores, bajarle el fuego a la candela que los quema. Como los castros después de tantos machucones saben muy bien que cosa en un pueblo, a estas alturas saben que contra los pueblos no hay quien pueda y siempre los pueblos triunfan cuando se empecinan en una cosa, aunque nos les convenga a largo plazo (los castros saben que los pueblos no comen a plazo, son pancitas del dia dia)  y que por eso siempre, siempre, hasta en los peores momentos de la historia,  la humanidad ha ido hacia adelante y nunca hacia atrás; pues sencillamente decidieron autorizar los viajes de todo el que quiera ir a Cuba y recientemente salir, a todos aquellos que no se pasaran de la raya o la talanquera que nos ponen.

....................................
Todavía recuerdo los sentimientos encontrados de admiración y lastima  que me produjo la  Mesa Retonta cuando pusieron a Lincoln Díaz Balart atajando cubanos en el aeropuerto Miami; como gallina sacada de huevitos de patitos.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=lincoln+diaz+balart+no+pudo+impedir+los+viajes+a+Cuba 
Que al final acabaron yéndose por Bahamas, Islas Caima, México,… Y los castros (los salvadores de la familia cubana, los castros, que chiste, je, je) no les ponías en cuño de visita en el pasaporte y con tres tabacos al regreso o 50 o 100 dólares (los funcionarios más descarados, no hay peor cuña que la que habla tú mismo idioma) en esos países tampoco. Si no tenías esa suerte, al llegar a Miami te separaba del grupo y la gente decía que sí, que habían ido a Cuba, por esto o aquello y nunca la sangre llego al rio; por ser una política que está en la zona de las dudas morales y hasta constitucionales.
…………………………………………………
Ese fue el momento en que la familia castro probo darle la patada a la pelota para el campo opositor y los opositores quedaron al pairo, desorganizados, divididos, con la bandera anti familia construida por los castros durante 30 anos, sin saber que hacer; como un corredor que le ponen el palo del relevo en su mano, cuando ya el resto del pelotón esta sobre la meta.
La jugada funciono, porque para parte del pueblo americano los cavernícolas ahora parece que son los opositores y peor aún, cayendo en el juego de los castros de enfrentarlos a ese % del pueblo de Cuba para el cual el castrocomunismo era la única causa de todos sus males. Distracción ideológica de desgaste por parte de los castros.
Solución:
Si la los cubanos quieren ir a Cuba, mientras lo hagan con su dinero; pues que vallan, peor para ellos, mejor para nosotros; porque sus finanzas gracias a los robos de los castros serán una mierda, su prosperidad en la vida igual. Por lo tanto, su poder de influencia aquí y en una Cuba libre; también estará casi limitado a su voto. No debemos ser nosotros los que regresemos la política de las primeras décadas del castrocomunismo; que tan mal les salió.
En primer lugar porque la mayoría del pueblo de EE.UU.; así lo quiere y son ellos los que nos alojan aquí. Además, no solo hay cubanos en USA, sino por todo el mundo. Así que aunque lloren, pataleen los de aquí; no lo podremos evitar y solo crearemos una imagen terrible de nosotros mismos, que al final, será contraproducente para nuestros propósitos de una Cuba libre de verdad, lo más inmediato posible.
………………………..
El cubano que va a Cuba deja de ser un refugiado político; pues miren, en el caso cubano NO. No sé si habrá una categoría especial de refugiado político o como se mastica esto; pero no puedes decir eso jamás si has vivido el castro comunismo, porque sencillamente va allí, pero esta vigilado para que no se pase de la raya.
¿Cuántos opositores políticos hay en Cuba, que están allí por décadas, viviendo en y del sistema, sin pasarse de la raya? Y por eso no dejan de serlo.
El cubano que va a Cuba, no es diferente a ellos y si es diferente a cualquier refugiado de cualquier país, no sé si será por tantos años de castrocomunismo o que,... y porque de primera entra a Cuba con pasaporte cubano para eso mismo, por eso mismo, porque si es considerado un opositor político y si se pasa dela raya le pueden caer fácilmente de forma sumaria 30 años de cárcel.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2012/04/sdgfsdfghsds.html
¿Acaso Alan Gross no era ciudadano americano, subcontratista del gobierno y le cayeron de la nada 15 años de cárcel?
…………………….
En resumen, no puedes hacer desde Washington o Miami las leyes y políticas de la Habana (o viceversa); así que eso es un trabajo estéril, que desgasta a la oposición de adentro y de afuera, desviándolos de concertase en evitar la eminente sucesión en Cuba. Sucesión que será un retroceso terrible para el pueblo de Cuba, los opositores y hasta para  los acólitos del régimen; algo así de terrible, como la de Siria y Norcorea. 
http://www.infobae.com/2015/03/15/1716005-la-guerra-siria-cumple-cuatro-anos-mas-210000-muertos
Por ahí es por donde le entra el agua al coco. Ese es el punto que hay que evitar, tratar de evitar a toda costa los excesos de dólares sin sentido hacia los castros que crea el castrocare de Bobama y Francisco e ir preparando al pueblo de Cuba para que no lo coja desprevenido la sucesión que intenta Raúl; Vilmita de presidenta y Alejandro detrás de los poderes militares represivos cubriéndole las espaldas.
Los excesos más allá de los dólares de pueblo a pueblo, que en su primera rotación si alivian las penurias del pueblo, aunque después sean recogidos por los castros por más vueltas que den, si ayudan a la espera del pueblo por su libertad plena. Y en fin de cuenta esos dólares, a los castros no le dan tanta ganancia; porque los tienen que usar en reponer todo lo que se roban y se deteriora en su castrocomunismo.
El castrocare de Bobama es un duro golpe para la libertad de Cuba, pero a estas alturas ya debíamos estar curados de espantos para no perder la fe. En definitiva, ellos tampoco están ganado, porque el en castrocare también hace agua por todos lados, mas cuando los castros  están al timón.
......................................................
La realidad actual es que la doble moral y la  hipocresía de esta administración no tiene paragón.
http://www.abc.es/internacional/20150919/abci-kerry-assad-201509191303.HTML
http://globovision.com/75-rebeldes-entrenados-por-eeuu-llegan-a-siria-para-luchar-contra-ei/
http://eleconomista.com.mx/internacional/2015/02/09/estados-unidos-refuerza-su-apoyo-ucrania
http://www.martinoticias.com/content/ee-uu-no-se-opondra-a-voto-contra-embargo-en-onu/104892.html

¿Por qué la larga y tenebrosa lista de  daños que la familia castro le han causado y le causan de forma directa e indirecta a EE.UU. nunca llega a tenerse en cuenta de forma seria?


Obama dice que su castrocare se justifica porque a el la historia de Cuba no le interesa.

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/191-obama-i-dont-care-putin-los-castros.HTML

Pero es que no se trata de historia, sino también del presente, de su relación con el pasado y los peligros que esta creando a futuro para los EE.UU.

Las contradicciones en las decisiones de Bobama, es lo que crea las frustraciones y las salidas por la tangente en la gente de este país.


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2015/09/18/obama-es-un-musulman-correcto-dice-Trump
Bueno, Bobama no le importa eso; definitivamente el no ama a este país y todo cuanto pueda hacer para complicarle las cosas, la vida futura, lo hará. Y no lo ama porque su rasgos físicos o el color de su piel sean iguales que los de un musulmán del norte de África, como dicen algunos a la primera rabia racista; no se crean eso a pie justilla, que aquí los hay blanquitos y tampoco aman a su país para nada y tratan de destruirlo todos los minutos de su vida.
http://actualidad.rt.com/opinion/eva_golinger/186528-difamar-chavez-ataque-maria-gabriela
Aunque tampoco me digan que es un afroamericano; porque en el caso que lo fuera, (que no lo es si se fijan bien en sus actos y su raza); pues estuviera allanándole el buen camino a otros afroamericanos (como hizo Collins Power) para que la gente les quede algún deseo de ver a un afroamericano de nuevo como presidente.
Más bien, es el enemigo de todos aquí y por los afros no ha hecho nada significativo; todo lo contrario, a polarizado el país más que nunca con su sutil arrogancial racista.
Y Bobama no dice de relegirse, pero actúa como un dictador hasta donde puede, como si no quedara poco en el poder; solo por temor a que lo crean loco y hasta sus hijas quiera internarlo en una clínica psiquiátrica. Pero si pudiera hacerlo como en nuestras republicas hispanas bananeras; no duden que estaría dando pasos para relegirse.

=============
Un aparte, un país pobre que se convirtió en emergente y asusta a la misma China por el empuje causado por el regreso de profesionales es la India.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=efectos+de+los+profesionales+que+han+regresado+a+la+india

===================
http://www.martinoticias.com/content/camajuani-vilo-corruptela-artesanos-minint-minfar-fondo-de-benes-culturales/104885.html
Qué casualidad, hace unos días cuando escribía/comenta en uno de mis protocolo exploratorio a toda carrera como siempre, otro artículo suyo,…
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/242-juan2-almeida-los-viajes-cuba-para.html
Recuerdo muy bien que puse exactamente lo mismo que le acabo de leer y después cuando ya iba a darle al botón publicarlo decido borrarlo. Exactamente fue después de este párrafo:
“Por ejemplo, ellos justifican su apartheid económico, donde ningún cubano libre puede importar o exportar nada, establecer acuerdos libres con los demás hombres libres de este mundo; a través del embargo.”
Después de ese párrafo escribí algo más o menos así:
“Y estoy seguro que el día que autoricen a exportar e importar al pueblo de Cuba, lo normal que ocurre a nivel internacional; será de forma cosmética y solo para quitarse ese San Benito (sambenito) bochornoso del apartheid castrocomunista de arriba. Y como siempre sucede en el comunismo, será algo artificial, salido de la cabeza de la familia castro, salido de agentes externos al mismo negocio, que no tienen idea de cómo hacerlo más rentable, regulado por una extensa burocracia y no salido de los acuerdos comerciales y financieros normales que establecen los pueblos, la gente común, los hombres libres, desde tiempos inmemoriales; pues como siempre sucede en Cuba, se producirá una extensa corrupción en toda esa cadena parasitaria.”
¿Sabes Juan al cuadrado porque lo borre?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
Es una alternativa extraña, lo sé, sui generi para el que no conoce la realidad del cubano, pero es una alternativa de lucha subliminal legitima para no sufrir largas condenas de cárcel, para no dejar al garete a tus hijos, por ideas políticas, económicas, sociales distintas y a la vez dejarle las cosas claras a la familia castro, cuando sus asistentes les ponen los números arriba de la mesa y no cuadran con sus ilusos cálculos anteriores.
Es el único diario de vida que los castros le han dejado a millones, pensando que así no son oposición política, aunque en el fondo ellos saben que si lo son; es la única alternativa para sobrevivir con sus familias el castrocomunismo hasta la muerte de los castros y a la vez mostrar el desacuerdo neto de la gran mayoría.
Por eso es que todo cubano, aunque a veces el mismo no lo reconozca públicamente, para poder volver a regresar a ver los familiares que deja en la isla con alguna tranquilidad bajo esa táctica engañosa de la familia castro, para que parezcan emigrados económico, es, para mí en el fondo de todo este problema cubanos, todos, aunque lo nieguen; siguen siendo exiliado político. Es que si eliminas las realidades políticas actuales, todo lo demás se desvanece por sí solo.
Aunque te digan que abandonan el país por razones económicas; el cubano siempre, ya sea por el derecho a alimentar a su hijos correctamente, de creer en algún Dios como a él le da la gana, defender sus preferencias sexuales, el color de su piel, su libertad de manifestarse políticamente; es sin discusión a duda, cuando lo comparas con los pueblos en democracia, un perseguido político.
Esa extraña y eficiente forma de lucha contra el que nos oprime, contra el dueño de todo los recursos y valores que crea el pueblo cubano, es una forma clara de saber que la familia castro no cuenta con el apoyo del pueblo de Cuba y solo lo sostiene su represión, la cárcel, los asesinatos, los juicios sumarios como escarmiento transitorio, hasta que el estómago te dice de nuevo "olvida eso y a la lucha".
Es duro, porque todo esto es creado de forma artificial por unas mentes enfermas, que no se dan cuenta de que están enfermos; porque las mentes normales tienen la propiedad de evolucionar a través de fracasos y realidades. Y además, creado sin necesidad alguna, dado el espíritu emprendedor y de superación que tiene ese capital humano que es de por si el cubano; mero capricho enfermizo, pero así van las cosas desde 1959.
Y otra cosa es que esa forma de lucha, al dejar de ser legitima en una Cuba libre, bajo un gobierno que ame a su pueblo; podría traduciré y prolongarse como una peligrosa actividad viciosa y corrupta. Ya en Miami hemos vivido algunos vicios de esos traumas y confusiones psicológicas “pos-castrista”, traídas aquí desde la Cuba castrista, manchando la imagen de buenos éxitos empresariales que han dejado los cubanos por el mundo.
Pero bueno, aunque un futuro gobierno debe estar prevenido contra esa posibilidad, sopesar con habilidad ciertas políticas, más que para combatirlo, para prevenirlo a tiempo; quien sabe a ciencia cierta cómo reaccionaremos cada uno de nosotros ante cada situación en una Cuba libre, si será de la forma mejor esperada, más seria, si seguiremos siendo los mismos. Y si las estadísticas de corrupción u otros actos sociales buenos o malos, sobrepasaran los estándares de otros países civilizados. Ni vale la pena desgastarse tanto especulando sobre un ambiente que no existe todavía y sobre algo que parece que está lejos por ahora.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/los-unicos-que-cometen-delitos-son-los.html
............................
Recuerdo ahora a unos amigos “rastreros”, de La Habana, que compraban y llevaban mercancías para mi municipio y que yo entre calabozo y multa; les compraba azúcar y otros productos para hacer vino, jamón,… y un día llego un amigo en medio de la “traslación comercial” y se pusieron muy nerviosos. Yo les dije, no teman, no va a pasar nada; mi amigo es de confianza, expreso y además es disidente, odia más que ustedes a la familia castro por todo lo que le han hecho sufrir.
Y uno me dijo, esos son iguales.
¿Cuándo les pregunte por qué?
Porque no van a la policía a denunciarte; pero si lo escriben en la primera plana de Miami Herald.
¡Uff, no lo sabía!
Lo tome como mera frase para mantener las precauciones,… y les dije, ja, ja... dudo que los castros te dejen leer El Miami Herald. Y antes de irse, fue al carro y me regalo un Miami Herald autentico,…así fue como muchos vimos por primera vez un periódico real, del mundo libre. Que de paso tenía que esconder en casa de una amiga; porque si me lo cogían en mi casa, en uno de eso aparatoso operativos de registro, de seguro la cosa pasaría de calabozo y multa. Y prestarlo con el compromiso de: “si te cogen con él, es tu problema”.
Después de tantos fracasos en salidas ilegales y cuando el buenazo de Bush que nunca tendré como agradecerle, acabo con la corrupción y El Bombo en la embajada americana y se decidió por sacar a las ya cansadas familias de los pueblos cautivos; me di cuenta, atando cabos, que cuando estaba Carson La Habana entera se leía los 20 Miami Herald que se “robaban” de la oficinas de refugiados de J y Malecón cuando iban a las entrevistas.

==================
http://www.martinoticias.com/content/las-medidas-de-obama-no-encajan-en-los-planes-del-gobierno-cubano/105194.html
Mira, en Cuba no hay, ni la familia castro creara un mercado balanceado entre producción y consumo como existió antes en Cuba. Las pocas libertades que concedan serán a través de sus compañías y redes de tiendas. Por lo tanto se te olvido decir, los millones de puestos de trabajos que se perderán en los estados del sur de EE.UU. (un mercado ya deprimido, tenso, con alto desempleo y bajos salarios) y en los países verdaderamente amigos del área; a cambio de nada, a cambio de una represión con millones más de dólares, por tanto más sofisticada, con más cómplices, mas periodistas mercenarios a su servicios y agentes comprados por los castros.
Estas son las consecuencias del negocio descarado de Obama con la familia castros y díganme lo que quieran, suavicen las cosas como quieran, engrásenlo todo por miedo a los poderosos; pero para mí, eso se llama traición al pueblo americano, a los países amigos de área y a las fuerzas progresistas de este mundo.

===========================
http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/09/este-proxeneta-ayuda-a-sus-prostitutas-a-pagar-su-deuda-estudiantil/
Hof no es ajeno a crear buenos titulares Recientemente publicó un libro sobre detalles íntimos llamado "The Art of the Pimp: One Man's Search for Love, Sex, and Money (El arte del proxeneta: la búsqueda de un hombre de amor, sexo y dinero). Y protagonizó la serie de televisión nocturna "Cathouse" para hablar sobre Bunny Ranch en HBO del 2005 hasta el 2007. (HBO es propiedad de Time Warner, el cual también es dueño de CNN). Así que, naturalmente ha promocionado su programa de préstamos estudiantiles.
El propietario, Dennis Hof, cuenta con más de 500 mujeres que trabajaban para él en sus burdeles (legales) en Nevada... Bunny Ranch solo es uno de ellos.

=====================
http://www.elblogdemontaner.com/gulliver-contra-doce-mil-enanos/
http://www.elblogdemontaner.com/la-gran-fabrica-de-percepciones/#more-7123

========================


El Centro para la Empresa Privada Internacional (CIPE, por sus siglas en inglés) anunció la convocatoria del primer concurso " Fomentando el Debate: Propuestas Cubanas”, con el objetivo de promover la elaboración, discusión y difusión de ideas para mejorar la vida en Cuba.

……………….

La convocatoria ESTÁ DIRIGIDA A LOS RESIDENTES en Cuba, y los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.

....................

Los participantes deben escribir, en un máximo de 10 cuartillas, “propuestas concretas con perspectivas para el PRESENTE O EL FUTURO de la Isla, partiendo de la realidad actual, y ofreciendo recomendaciones específicas para mejorar la vida en Cuba”.

……………………

Veo una contradicción en eso; porque excluye a las personas de fuera de Cuba, que quieran más libertad para los cubanos, ahora y en una futura Cuba democrática. Pero bueno, ya se va haciendo clásico con el castrocare ese incremento en la agresividad hacia los cubanos, dividir al cubano de adentro y el de afuera; como si no fuéramos lo mismo, o los de afuera o adentro mereciéramos un rato diferente según la ocasión.

Cuando la gente que trata el tema cubano, sobre todo aquí los que llegaron primero por lo mismo que los que llegan ahora; entenderán de una vez y para siempre que somos un solo pueblo y seguimos ahora más unidos que nunca, porque es ahora cuando más solo estamos; a pesar de la familia castro y su propaganda KGB de más de 57 años.

¿Cuándo tendrán en cuenta esa prioridad para cada proyecto que se les ocurra para llevar la democracia a Cuba?

…………………….

En fin, yo hace un tiempo le vengo dando taller mental una idea que sustituiría la mayor parte de la letra de La Ley de Ajuste Cubano y tal vez complacería a todos. Pero necesitaría sentarme con tiempo, de forma reposada y poner todos los pros en una hoja de papel, para poder vislumbrar lo que eso nos traería a futuro. Y por si acaso, no hablo de los estiras y encoges demagógicos de los Cúrvelos y los Marcos; que no tienen nada que ver que esa ley, sino con violaciones a las leyes de USA y que si se aplicaran como están escritas, no tendrían que hacer tantos escándalos y todos los días cambiar para un punto de vista diferente, sin ningún argumento estadístico, investigativo, al estilo castrista, para uno hacerse una idea concreta sobre lo que ahora son solo cometarios y especulaciones.

Es algo polémico, que habría que debatirse públicamente a todos los niveles; pero fácil de implementar por el ejecutivo, a pesar del embargo y seria bien recibido por los cubanos de la isla y la actual administración, si es demócrata (La Clinton), o populista (Sanders o Trump).


Aunque después de Marco decepcionarme; creo que rezare (luchare en las redes) para ver un repute milagroso de Bush, ya que lo tiene todo, solo que su apellido ya me apesta a dinastía democrática.

Le daré taller a esa idea en cuanto pueda; porque serviría además para contrarrestar el oportunismo inevitable de la pujanza de los lobbys y oportunistas empresarios gringos, aunque, igual, beneficiaria a la familia castro de sierra forma, dado sus mecanismos de recaudación de cada dólar que entra a la isla. Hay que jugar con esas variables en nuestros modelos para debilitar a la familia castro, es inevitable, dado que son ellos los que regulan el poder y no nosotros.

Es que saber que más tarde o más temprano en Cuba se va a dar un proceso democrático no es un recubrimiento para nosotros, ni tan siquiera para la familia castro; es algo que ya es inevitable dado que es la mayoría del pueblo lo quiere, aun cuando no tiene los medios para expresarse con libertada sobre temas políticos y económicos y menos para cambiar la política y la economía a sus antojos.


El asunto es como propiciarlo lo más rápido posible, para no hundir más la isla en ese fracaso, para no tener que rescatarla más abajo todavía, de lo que esta respecto al mundo desarrollado. Y propiciarlo de la forma menos traumática, con el aterrizaje lo menos forzoso posible, dados también los odios que hay acumulados allí por esa política de dividirnos en dos pueblos y echarnos a pelear.

========
https://www.facebook.com/oscar.f.labrada/posts/10157095169975616
Si es bastante humillante aguantar eso aun cuando le llevas dólares de gratis a la familia castro, pero bueno la familia es la base de una buena sociedad; porque es la que nunca te abandona. Además estrategicamente es mejor asi, porque aunque nosotros perdemos, de forma neta los castros salen perdiendo cuando le arrancamos nuestra familia de sus garras y les enseñamos a odiarlos como diba Marti a los tiranos. 
Ya se lo explicaba yo a alguien muy famoso ahora dentro de la comunidad cubana, hace par de años atrás cuando se discutía sobre los viajes familiares a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario