Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 28 de junio de 2014

11-Embargo vs bloqueo?

Ver también:
==================
=========================

======================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article148632299.html
Tic, tac, tic, tac,....
................................
Yo me siento muy bien de cómo he vivido
.................................
La que da lastima es ella por su ignorancia y arrogancia; viviendo muy diferente al resto de los cubanos de apie toda su vida y creyendoce que su vida y la del cubano tienen algún tipo de relación sentimental.
...............................
abran su corazón y vayan a descubrir y sentir la nación que les dio origen
Acaso ella no sabe que con 5 libras de arroz no se vive un mes y que los otros 25 días somos los gusanos (a no, ya no somo gusano, ya cambiaron la táctica porque se esta secando la teta venezolana y quieren engancharse de la gringa comunistoide) con nuestro gran corazón, los que hemos quitandonos y quitándole a nuestras familias, los que hemos evitado que en Cuba la gente padezcan hambrunas y sus enfermedades asociadas.
http://www.diariolasamericas.com/opinion/los-cubanos-se-alimentan-los-huevos-mas-caros-del-mundo-n4134811
Y además de eso, con sus trucos de cambios de monedas y el sistema monopólico de Shopping, sus precios astronómicos que no encuentras en ningún lugar del planeta; es que la familia castro recauda para su aparato represivo de 50 000 agentes KGb profesionales a tiempo completo.
........................
Castro aprovechó la entrevista para culpar al embargo estadounidense de los problemas económicos de los cubanos.
........................
En único Bloqueo (oh no, ya no es bloqueo, ahora cambiaron la táctica, es Embargo; je, je,... estos estan igual que Bobama, se creen que los cubanos somos tontos y no sabemos lo que andan buscando) que hay en Cuba es el de la familia castro, que se lo robo todo y no deja a los cubanos exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demas hombres libres de este mundo.
.................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; le serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.
..................
Según Castro los exiliados podrían descubrir que “hay una historia que no fue la que les contaron”
................
Remolcador "13 de Marzo", el crimen que Radio Martí y los disidentes no dejaron encubrir

http://www.martinoticias.com/a/remolcador-13-de-marzo-el-crimen-que-radio-marti-y-los-disidentes-no-dejaron-encubrir/125844.html


==================
Tomeguin Cuba Librex
Humberto Mondejar Deja de repetir ese cuento viejo, que a esta altura y con internet,ya no cuela,se les acabó el cuento,tu me pones ese enlace falto de rigor y manipulador como siempre y busco en internet otras fuentes y no te cree nadie,solo los de tu línea,El COMANDANTE mucho antes de morir les dijo a todos los mentirosos y manipuladores que si le descubrian un solo centimo en algún banco,dejaba el cargo,morió cuando le tocó y ninguno fue capaz de encontrar nada,claro otro mentira más,dejen la muela vieja.
.......................................
Tomeguin Cuba Librex
Humberto Mondejar La resolución que se vota en la ONU,es el BLOQUEO CONTRA CUBA y vas a venir con cuento que lo del bloqueo es mentira?, tu eres el listo y esos politicos son bobos?,mas respeto a la gente,sin contar la cantidad de datos que hay, de sanciones a bancos y empresas que comercializan con CUBA,niños con problemas de cancer y el gobierno tener que buscar otras vias,por el maldito bloqueo , la lista es larga y conocida,guarda esos enlances para que no pases pena.
...................................
Tomeguin Cuba Librex
OK, todo no está perdido contigo, todavía te queda tiempo antes que desaparezca el castrocomunismo.
A mi no me creas; yo soy un gusano apátrida que trabaja para la CIA y el imperialismo; creale a tu comandante, je, je,...
...............................
Vete a Cuba y buscate un cubano de apie y dile con seriedad (claro, no con esta, porque tu sabes lo que pasa y te estas haciendo el chivo con tontera, porque eres un hipócrita); mira yo quiero hacer negocios contigo, tu vas a mi país, me compras lo que yo te voy a vender (aunque sean tapitas de tubos de pasta de dientes, esas armas del enemigo tan peligrosas para la familia castro) y lo vendes aquí en Cuba y así hacemos negocios como los demás hombres libres de este mundo.
El te va a decir,.. no eso no es posible.
Tu te haces el comemierda que eres, el ignorante de la realidad que todo el mundo conoce desde hace más de 58 años y les dices asombrado:
Como que no es posible?!!!!!!
Cualquier cubano te dira si te ganas su confianza, porque con la cara de chivaton de CDR que debes tener a lo mejor te cuesta un poquito de trabajo lograrlo. Aunque a estas alturas del partido, creo que ni así; porque ya a los cubanos el miedo a la familia castro se la suda.
.....................
En fin, te dirá:
No, porque los únicos que pueden importar, exportar en Cuba es la familia castro, sus hijos, la camarilla militar que los secunda en el poder y los inmorales extranjeros capitalistas; esos hombres libres, que no quieren la libertad ajena, esos que nos explotan pagandonos una mierda y dejándole la mayor parte de nuestro salario, de nuestro sudor a los castros.
Bueno para no hacerte el cuento más largo, eso que llaman en la ONU trata humana.
No porque las leyes de Cuba no la hace el gobierno de Mexico, de Bahama, de Haití, PR, Dominicana, Jamaica, USA, Panama, Colombia Peru,... ni tu, ni yo; sino la familia castro y para ellos nosotros somos ciudadanos de segunda categoría sin voz ni votos para poder resolver nuestros problemas, a pesar de que nadie resuelve sus problemas mejor que el que los sufre, a traves de escoger librementes los lideres que le parecen mas capaces y adecuados para ayudarlos.
.....................
Avatar Tomeguin Cuba Librex me caistes bien, cada dia me es más difícil encontrar especímenes como tu, asi que te incorporo a mi zoológico; para que en el futuro las nuevas generaciones de cubano libres entiendan que cosa fue el castrocomunismo como si lo estuvieran viviendo y no venga otro pillo como los de la familia castro ha hacerles un cuento parecido. No lo tomes a mal, es que creo que será difícil para ellos creer que existían personas como tu. No es lo mismos que se lo cuenten, o que lo lean en los libros de historia colegiales; que buscarlo y leerlo.
..........................
Decias cáncer,...?
332-Los cubanos como conejillos de indias de las trasnacionales farmacéuticas gringo comunistoides, a través del castrocare de los Bobamas.

================
http://www.voanoticias.com/a/venezuela-petroleo-fallo-corte-suprema-estados-unidos/3834451.html
La Corte Suprema de Estados Unidos falló el lunes contra una compañía estadounidense de servicios petroleros que reclamó que Venezuela incautó ilegalmente 11 plataformas de perforación en 2010.
Helmerich & Payne han prestado servicios de perforación por años al Gobierno venezolano. La empresa desarmó sus plataformas en 2009 después que Venezuela no realizó pagos por 100 millones de dólares. En respuesta, el país sudamericano incautó la propiedad un año después.
Hugo Chávez, quien era presidente de Venezuela en ese entonces, ordenó la incautación, diciendo que la infraestructura podía ser utilizada por las compañías estatales.

===================
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-03-31-u129488-e129488-trump-firma-orden-ejecutiva-luchar-contra-abusos-comerciales
Jorge Luis Gomez · Works at Grupo Empresarial Correos de Cuba
por que no quita el bloqueo a cuba , quiere peor abuso q 60 años de bloqueo , que comiense por ahi.
........................
No existe ningún bloqueo a Cuba, el bloqueo es contra la familia castro. Cuba es es pueblo de Cuba y a nosotros no nos gusta que nos confundas con gente que reprime, encarcela y asesina; por lo tanto nos estás ofendiendo a todos.
Lo que pasa es que los castros bloquean al pueblo de Cuba y después como todos los medios de comunicación se los han robado les dicen al pueblo que la culpa es de los americanos y nadie puede responderles como se debe.

===============================
.......................................................
La camarilla dictatorial de Cuba, en su calculada demagogia de perros viejos de la guerra fría, quiere que perdamos el tiempo pensando, qué palabra es "más bonita":
¡Embargo o Bloqueo!
Así que a mi ya me da igual, una palabra, que otra. Y prefiero pasar a analizar la realidad de Cuba después de 1959; sin caer en disquisiciones semántica. 
................................................
Recuerden que los Castros, al principio de la revolución, tenían una dicotomía mental: No sabían si aceptar la sucesión de poderes de los diferentes líderes que el pueblo quisiera que los gobernarán o llevar a cabo el experimento social que les dictaba su enfermiza cabeza. Para mi esta claro; que Fidel vacilaba entre las tradición democrática de los revolucionarios que lo acompañaron en su épica lucha y las ideas comunistas del Che. 
Así que al decidirse por perpetuase en el poder, bajo la lógica de un extranjero como el Che; fue el propio Fidel el que estratégicamente se fue alejando de EE.UU. y acercándose a las ideas imperialistas de los rusos. Ahora, después de su fracaso, se están gastando millones de dólares en propagandas para culpar a EE.UU. de ese alejamiento. 
Ese alejamiento estratégico de Fidel, era una cosa lógica; ya que EEUU no iba a permitir que en Cuba se perpetuara una camarilla dictatorial en el poder. Y el comunismo es la teoría ideal para engañar al populacho social y perpetuar en el poder a una camarilla con ideas dictatoriales. Creo que eso esta tan claro, que no es necesario expandirlo más. 

=============================
======================================
Para empezar, si existiera un bloqueo, hace rato que el castrocomunismo no existiría en Cuba. Bloqueo fue el que obligó a los soviéticos a retirar las armas nucleares de Cuba. Lamentablemente, no hay un bloqueo; sino, un embargo y un bloqueo. Veamos las dos cosas:

=======================
Sobre el famoso Embargo
Los embargos de EEUU, el de Europa y demás personas por su cuenta, son algo un poco “simbólico”, una forma de decirle al mundo, no estamos de acuerdo con lo que hace ese país; por esto y aquello. Claro, que dado que EE.UU. es la primera potencia económica mundial, una economía muy dinámica, en cuanto a desarrollo tecnológico, el mercado de consumo más grande del mundo, la proximidad geográfica de Cuba;... entonces, EEUU es el mercado natural y más rentable para Cuba. Entonces, no comercial, no recibir créditos blandos y no estar las grandes corporaciones americanas presente en Cuba; te va ha traer dificultades económicas. Y por eso también, es que el embargo, se usa como mecanismo de presión contra las camarillas dictatoriales, como las de Cuba. 
¿No sabía la familia castro esto antes?
Claro, solo que querían perpetuarse en el poder y los países occidentales eran un obstáculo para su experimento social.
El embargo a Cuba, es la política de no comercial con esa camarilla dictatorial hasta que no se devuelvan las propiedades robadas a los dueños extranjeros y cubanos por la familia castro. 
¿Es eso inmoral?
Además, de que se respeten los derechos humanos y se instauren todas las libertades que gozan los demás hombres libres de occidente y el resto del mundo. Por otro lado, el famoso embargo, la ley de ajuste cubano y demás leyes que afectan a la camarilla dictatorial de Cuba; son la única arma contra la familia castro que han conseguido los más de dos millones de cubanos que están exiliados fuera de Cuba (que no es solo en USA, please), dada la falta de solidaridad de los gobiernos hispanos con la causa libertaria del pueblo de Cuba. 
A lo que se e agrega la reciente traición de Bobama y Francisco a través de su castrocare. 
...................................................
Y por último, lo más importante respecto al embargo: No es una facultad legal en manos del presidente de EE.UU, error de muchos sonadores castristas. 
"Este periódico, periodista y Mujica; están desinformado totalmente y han caído como unas víctimas más, de la propaganda de los dinosaurios de la Guerra Fría que hay en La Habana. Esa desinformación del presidente Mujica, es una muestra más; de que a ningún gobierno hispano, le ha interesado jamás, el sufrido pueblo de Cuba." 
Obama, no tiene el poder absoluto de EE.UU.;... no es un Fidel y su actual misterioso y sin contar con el pueblo de Cuba es un error. Y no solo porque en, EEUU el gobierno no puede derogar leyes codificadas por el congreso. Eso solo es posible en repúblicas bananeras; donde no hay un balance real de poderes y la camarilla dictatorial lo controla todo. Sino por que a largo plazo es peligroso ayudar a los enemigos de occidente, como demuestra China.
El embargo y demás leyes respecto a Cuba están "SOBRE codificadas", son prerrogativas del legislativo y no del ejecutivo, del cenado y la cámara de representantes, no de Bobama (no recuerdo el nombre de ese tecnicismo legal), archivadas en el congreso (los castros saben eso muy bien); saben que hay otra ley, sobre la ley del embargo. Que dice algo así como: 
Primero en Cuba tienen que respetarse, he instaurarse todos los derechos humanos y haber elecciones pluripartidistas, etc... para poder sacar del archivo las demás leyes y llevarse a debate. Cada vez que algún congresista trate de traer a debate el embargo, la ley de ajuste cubano y demás logros del exilio en EEUU; pues primero tiene que traer a debate esa sobre ley. 
Y un grupo de expertos y comisiones, verificar que en Cuba están instaurados todos los derechos humanos, de los que disfrutan los demás hombres libres de occidente y hay pluripartidismo político. Si la comisión y especialistas verifican que eso se cumple; pues es que se puede traer a discusión la derogación de las demás leyes donde está entreverado lo que se conoce como Embargo. 
Lo único que podría hacer Obama, es sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo (o no aplicar en capítulo, creo que III, de la ley Helms-Burton); pero Cuba tendría que dejar de relacionarse con algunos amiguitos indeseables para el resto de la comunidad internacional. Pero incluso, la encuesta más reciente a los cubanos exiliados, están divididas respecto a muchas cuestiones; pero hay bastante unanimidad, en que no se saque a Cuba de los países que patrocinan el terrorismo. Mejor será que el presidente Mujica, que parece un izquierdista serio y democrático; se informe y se deje de demagogia izquierdista y propaganda castrocomunista.
¿No sabían esto los asesores de Bobama y demás pro familia castro? Parece que los millones que han recibido a través de la mano peluda de los castros, les produjo ceguera mental.
Y aunque el revoltijos de leyes respecto a Cuba que hemos creado los cubanos en USA, para eso mismo, temiendo que los intereses lo quisieran mezquinos desbaratar; tampoco es algo tan complejo y tan difícil de entender por cualquier persona de inteligencia media.
Declaraciones de la congresista Ileana Ros-Lehtinen
"Teniendo en cuenta el llamado del presidente Obama de levantar el embargo en su discurso del Estado de la Unión del 2015, no nos sorprende que esté animando a los líderes empresariales para avanzar en una agenda política que beneficia al régimen de Castro y no al pueblo de Cuba."
"El presidente debería parar de oír los consejos de los hermanos Castro y escuchar en su lugar las plegarias del pueblo que sufre mientras vive bajo esta brutal dictadura. El levantamiento del embargo se basa en condiciones simples, incluidas las elecciones libres, justas y la liberación de todos los presos políticos. Estas son las condiciones que el presidente Obama debería estar trabajando para lograr, no evadir.” 

======================
Sobre el famoso Bloqueo: 
Bueno para ser simple, lo voy ha explicar desde mi experiencia de ciudadano cubano de apie. Sí, porque los únicos terrícolas del mundo, que no pueden escoger otra ciudadanía, si así lo desean y entrar a su antiguo país con esa otra ciudadanía; son los cubanos. 
Un truco castrocomunista, para sacarnos mas dólares en tramites burocráticos, en los cambios de dólares por las dos monedas que operan en el país y poder meter preso al cubano que visite el país y ellos entienda que se paso de la raya o por cualquier otra cosa que les moleste. Ese truco impide el reclamo legal del país de cual el cubano ahora es ciudadano. Eso ante las injustas y largas penas de cárcel que le tocan a los cubanos por cualquier tontería que no sea del agrado de la familia castro. Hasta esos niveles de control sobre las decisiones de cada cubano, aun si ya abandono Cuba; llega la camarilla dictatorial cubana; lo que no sucede con ningún país civilizado de este mundo. 
Estando en Cuba, veía que había desabastecimiento, carencia de un producto y bajo las restringidas normas y libertades que existen, lograba producirlo. Y en el mejor de los casos, venía la policía, me decomisaba el producto, me metía preso y me pegaba una multa impagable. 
¿Por qué señores, si la población tiene necesidad de ese producto; le preguntaba yo inútilmente a los policías que abusaban de mí?
Pues porque esto es un país socialista, bla, bla, bla, taca, taca, taca,.... lo que todos conocen. Ese solo y a grandes rasgos, es parte de mi caso. Pero no es solo Humberto, es todo el pueblo de Cuba, vivo y muerto desde hace mas de medio siglo.
..............................................
Por eso y muchas cosas horribles que han creado el experimento social de la familia castro en Cuba, que hay más de 2 millones de cubanos fuera de Cuba. Y por eso es que en Cuba hay más de 11 millones de cuerpos zombis, improductivos, con la mente fuera de Cuba, sin motivaciones para trabajar, a ver que le mandan sus familiares del extranjero para sobrevivir,; hasta ver si esto llega a su fin o tratando de salir del caimán-prisión, incluso a riesgo de su vida. 
Y por eso es que el pueblo de Cuba, el de dentro de la isla, ha tomado la decisión, la extraña pero efectiva forma de lucha, legitima forma de lucha contra la familia castro:
"Si no me dejan ser un hombre libre, el gobierno de los castros nunca tendrá éxito, ni levantara cabeza jamás, porque le destruiremos todo y nos robaremos todo lo que es de los castros." 
Alguien que no sea cubano y vaya de visita no podrá ver esta forma de lucha sutil del cubano contra la familia castro, de seguro no lograra ver nada; porque eso cuesta muchos anos de cárcel y hasta la vida. Pero aun así, podrá percibirlo de decenas de formas en el contexto económico, social y político general del país, o hasta que vaya muchas veces de visita y algún cubano le habrá ese mundo surrealista y maravilloso de resistencia social ante la familia castro.
Es una alternativa extraña, lo sé, sui generi para el que no conoce la realidad del cubano, pero es una alternativa de lucha subliminal legitima para no sufrir largas condenas de cárcel, para no dejar al garete a tus hijos, por ideas políticas, económicas, sociales distintas y a la vez dejarle las cosas claras a la familia castro, cuando sus asistentes les ponen los números arriba de la mesa y no cuadran con sus ilusos cálculos anteriores.
Es el único diario de vida que los castros le han dejado a millones, pensando que así no son oposición política, aunque en el fondo ellos saben que si lo son; es la única alternativa para sobrevivir con sus familias el castrocomunismo hasta la muerte de los castros y a la vez mostrar el desacuerdo neto de la gran mayoría.
Por eso es que todo cubano, aunque a veces el mismo no lo reconozca públicamente, para poder volver a regresar a ver los familiares que deja en la isla con alguna tranquilidad bajo esa táctica engañosa de la familia castro, para que parezcan emigrados económico, es, para mí en el fondo de todo este problema cubanos, todos, aunque lo nieguen; siguen siendo exiliado político. Es que si eliminas las realidades políticas actuales, todo lo demás se desvanece por sí solo.
Aunque te digan que abandonan el país por razones económicas; el cubano siempre, ya sea por el derecho a alimentar a su hijos correctamente, de creer en algún Dios como a él le da la gana, defender sus preferencias sexuales, el color de su piel, su libertad de manifestarse políticamente; es sin discusión a duda, cuando lo comparas con los pueblos en democracia, un perseguido político.
Esa extraña y eficiente forma de lucha contra el que nos oprime, contra el dueño de todo los recursos y valores que crea el pueblo cubano, es una forma clara de saber que la familia castro no cuenta con el apoyo del pueblo de Cuba y solo lo sostiene su represión, la cárcel, los asesinatos, los juicios sumarios como escarmiento transitorio, hasta que el estómago te dice de nuevo "olvida eso y a la lucha".
Es duro, porque todo esto es creado de forma artificial por unas mentes enfermas, que no se dan cuenta de que están enfermos; porque las mentes normales tienen la propiedad de evolucionar a través de fracasos y realidades. Y además, creado sin necesidad alguna, dado el espíritu emprendedor y de superación que tiene ese capital humano que es de por si el cubano; mero capricho enfermizo, pero así van las cosas desde 1959.
Y otra cosa es que esa forma de lucha, al dejar de ser legitima en una Cuba libre, bajo un gobierno que ame a su pueblo; podría traduciré y prolongarse como una peligrosa actividad viciosa y corrupta. Ya en Miami hemos vivido algunos vicios de esos traumas y confusiones psicológicas “pos-castrista”, traídas aquí desde la Cuba castrista, manchando la imagen de buenos éxitos empresariales que han dejado los cubanos por el mundo.
Pero bueno, aunque un futuro gobierno debe estar prevenido contra esa posibilidad, sopesar con habilidad ciertas políticas, más que para combatirlo, para prevenirlo a tiempo; quien sabe a ciencia cierta cómo reaccionaremos cada uno de nosotros ante cada situación en una Cuba libre, si será de la forma mejor esperada, más seria, si seguiremos siendo los mismos. Y si las estadísticas de corrupción u otros actos sociales buenos o malos, sobrepasaran los estándares de otros países civilizados. Ni vale la pena desgastarse tanto especulando sobre un ambiente que no existe todavía y sobre algo que parece que está lejos por ahora. 
Ningún cubano, puede producir un producto, importar insumos, de ninguna otra nación del mundo, para lograr alguna producción. Ningún cubano, puede producir un producto y exportar ese producto, a ninguna otra nación del mundo, para garantizar el siguiente ciclo productivo. Ningún cubano puede establecer un acuerdo comercial, de ningún tipo; con otro ciudadano libre del resto del mundo. 
Ningún cubano, por ley vigente actualmente, puede llegar a tener un éxito económico grande en nada, ni siquiera en un deporte profesional, en la música donde la inversión es meramente física o intelectual,... y acumular un capital; para convertir su empresa en algo competitivo a nivel nacional o internacional, para orgullo de la misma nación. Y si logra acumular millones, por su talento, con sus éxitos deportivos; tiene que invertirlo en otro país y no en su amada Cuba.








...........................................................................


Entonces, les pregunto a los demagogos del bloqueo vs el embargo: 


¿Qué tiene que ver el agujereado embargo de EE.UU., con el bloqueo terrible que la camarilla dictatorial que hay perpetuada en el poder, le ha impuesto al pueblo de Cuba; si las leyes de Cuba la familia castro las hace en Cuba y no en Washington?

========================
En resumen:
El verdadero bloqueo que existe en Cuba, es el que ha impuesto la camarilla dictatorial con su castrocomunismo, al pueblo de Cuba. El único bloqueo que conoce el cubano de apie hace mas de 56 anos, que ahora somos todos; es el del desgobierno cubano. Lo demás es un agujereado embargo de un solo país, de 308 millones de habitantes; dentro de unos 200 países que existen, con más de 7 000 millones de habitantes y que por demás funciona muy poco; por la falta de solidaridad de los hispanos con el pueblo de Cuba.
El famoso bloqueo de EE.UU. o del mundo a la familia castro, desgraciadamente no existe. Cuba puede comercial con quien quiera en este mundo. El único bloqueo que tenemos los cubanos, es el apartheid que los castros le han impuesto al pueblo de Cuba por más de medios siglo; para perpetuarse en el poder.
Si en pueblo cubano, pudiera lograr acuerdos comerciales con los demás hombres libres del planeta, no existirían esas penurias artificiales que ha creado la familia castro, para tenernos buscando toda la mañana, el plato de comida del almuerzo y toda la tarde, el plato de comida de la comida. Es lo mismo que quieren imponerle la familia castro a los venezolanos y que poco a poco ya van logrado; a pesar de no existir allí, el famoso embargo y ser uno de los países del mundo mas agraciado por la naturaleza.

======================
"¿Es culpa del bloqueo? ¡Pues claro! Es hora de que todos los que deseamos la prosperidad de la isla nos unamos con el fin de terminar con este genocidio. Los cubanos lo necesitamos. Necesitamos que medios de información como el New York Times, organismos como la ONU, la OEA, intelectuales importantes de EEUU y otros países, gobiernos de Latinoamérica, todos los grupos opositores cubanos y, ¿por qué no?, también los miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) se pronuncien contundentemente en contra de los verdaderos culpables:
Abajo el bloqueo de la familia castro en contra del pueblo de Cuba:
¡Abajo! 

===========================
"Era algo serio, cogí miedo, no lo niego. "Pensaba que en cualquier momento me lo iban a quitar todo, ¡qué susto me dio aquello!". "todavía existen sectores amplios del Gobierno, con mucho poder, que ven al empresario privado como enemigo". Le parece curioso que el Gobierno haga negocios con empresas extranjeras mientras "a los nacionales nos ponen miles de trabas y objeciones". Atribuye a los altos impuestos el cierre de muchos negocios privados y asegura: "Hace algunos años nos decían que éramos contrarrevolucionarios, ricachones y burgueses". No obstante, confirma que "continúa el recelo contra nosotros, siempre nos están inspeccionando, cuestionando y controlando; nos ven con desconfianza". "Las autoridades no se dan cuenta, o no quieren ver que la inversión y la reinversión nuestra es lo que va hacer crecer la economía; ¿cómo pueden ser tan ciegos?", se queja, mientras empieza a llenarse de clientes el lugar. "¿Por qué puede venir un Kevin o un Marcel a invertir y nosotros no podemos? No lo voy a entender nunca. Lo otro es que haya mala intención del Estado cubano. Yo no espero eso, serían demasiado brutos".

=========================

========================
Para mi será muy fácil, ya que somos unas de las sociedades más homogéneas del mundo. Casi nada nos separa y casi todo nos une. El que conoce al cubano de hoy bien y conoce a otros pueblos, pues se da cuenta, que en muy poco tiempo, a mas tardar unos diez años; todo será reparado, superado y olvidado.
Tenemos más valores morales que muchos pueblos que dicen tenerlos, pero que no son más que puras hipocresías, obligadas por leyes muy severas y necesarias, dada las negras entrañas que llevan dentro.
Tenemos la inteligencia, la calificación, la solidaridad y el espíritu empresarial; que le falta a muchos, que hoy tienen más oportunidades. Será fácil, no lo dudes, solo es un mito creado por los viejos cagalitroso y violentos de antes del 1959.

=======================

=====================

=========================
Haber si los economistas del castrocomunismo me leen y entienden lo que quiero explicar.
El gobierno cubano puede decir que eso es un derecho de ellos como gobierno, porque es ilegal, bla, bla, taca, taca,.... 
El gobierno cree que los cubanos no compran sus productos, porque les entran de forma ilegal de otro país. Eso no es cierto, es un mal cálculo económico; los cubanos lo que no tienen es dinero para hacer crecer sus compras. Si usted les lleva ALGO, pues cogen el dinero para comprarle al gobierno otra cosa. Pero si usted no les lleva ese ALGO, pues cogen el dinero para comprar ese ALGO. Y el gobierno vende menos de esa otra cosa. Su dinero es limitado, o para esto o para esta otra cosa. Pero no para las dos al mismo tiempo.
Por ejemplo: Este mes, el par de zapatos,... bueno, en Cuba un par de tenis deportivos de marca, de hacer deporte aquí, les llaman zapatos de salir). El otro mes el pantalón de salir, que en Cuba es un pantalón de cowboy. Y al otro mes, el pulóver de salir, que es también de recoger sudor cuando hacer deporte. Nunca te puedes vestir de nuevo, de pies a cabeza; más que cuando va un familiar a Cuba, o les mandas dinero para su cumpleaños. Si tienes la suerte de que te manden algo, de vestirte, pues como tienes tantas necesidades juntas; pues coges ese dinero y vas a las tiendas del gobierno y compras algo que está roto en tu casa, etc. Y si estas muy bien, pues pintas hasta la casa. Peso eso si, el dinero neto que circula siempre es el mismo. Por lo que estas medidas no implican mucho para el gobierno y si para la precaria situación que vive un padre de familia.
Repito, no tienen dinero y lo que va de aquí, no afecta las compras al gobierno y si al ciudadano de apie. El dinero que recoge el gobierno será el mismo; sin medidas, que con medidas. Lo que puede variar es la cantidad de venta de cada producto en específico. Pero con estas medidas, la miseria se acrecienta directamente en los hogares. No se si me explico correctamente?

================================

===========================

=========================
Siempre con lo mismo,...
Entonces por qué grita tanto Putin, con cada vuelta de tuerca? Todas las camarillas dictatoriales, cuando los embargan, dicen lo mismo, y al final acaban suplicando piedad en todos los foros, ja, ja, ja,...

=============================
Rusia responderá con una libreta de abastecimiento, mejor que la cubana, con más control, porque sera electrónica; si occidente impone nuevas sanciones.

======================
“La cerámica y otros materiales de acabado tienen precios por las nubes en las tiendas estatales por divisas, además de su baja calidad. Los particulares no tenemos capital ni existe una norma legal para importar materiales de otros países con precios inferiores a los de Cuba. Los jefes de brigadas constructivas que trabajan para el Gobierno desvían los recursos del Estado y pueden ofrecer precios competitivos”, afirma Joan.

=============================
Yo no veo bloqueo, si te apoyan 188 países. Yo solo veo una dictadura, con una camarilla de vagos incapaces el poder, por más de 50 años, que le chupan la libertades emprendedoras al pueblos, hasta obligarlos a lanzarse al mar. El PIB, de 188 países, contra el de EE.UU. hacen al falso bloqueo del que hablan, una falacia para incautos. El famoso embargo del propio EE.UU. a Cuba; es un colador con miles de huecos, que es casi más ruido, que realidades.
Las remesas familiares con destino a Cuba alcanzarán los 2.77 billones de dólares al concluir el presente año, mientras los viajes dejarán en los libros un récord histórico de más de 600,000 visitantes entre cubanoamericanos y estadounidenses de paso por la isla.
De acuerdo con un reciente estudio de The Havana Consulting Group (THCG), el monto de dinero enviado hacia Cuba creció en un 6.57 por ciento con relación al 2012, cuando las remesas alcanzaron los 2,605 millones de dólares.
El comercio, o mejor dicho, las importaciones, entre Cuba y Estados Unidos en el 2002 ha sido por un monto de $210 millones, lo que equivale a un 20% de las importaciones de Cuba. Todas estas compras han sido motivadas por cuestiones políticas y no económicas.
Las transacciones fueron hechas en efectivo, o sea, al país que Cuba llama "enemigo" se le pagó en efectivo. A los países que llevan años comerciando con Cuba, no se les paga en efectivo, sino que existe una deuda comercial enorme con ellos.

==================
La adquisición de alimentos a Estados Unidos alcanzó los 710 millones de dólares en 2008. 

=======================
Sin embargo, en el sector de la salud, las ventas llegaron a los $2.18 millones de dólares, una cifra discreta pero significativa teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por el embargo.

=====================


Esa pequeña nave ocupó espacio en importantes medios internacionales. ¡Había llegado de puerto floridano después de más de 50 años de interrumpida la comunicación directa! 
Debía conocer antes de repetir cosas de EE.UU. que no entiendes. En EE.UU el gobierno no es dueño de casi nada, es el pueblo el dueño de casi todo. Si tu eres dueño de casa, ese es tu trabajo, del que vives y no te pagan: Pues que harías? Además, en EE.UU por tener la economía más flexible y dinámica del planeta; pues la gente se mueve constantemente hacia donde le pagan más, la mano de obra se mueve constantemente por todo el país. Y el que no se mueve, gana menos. Por lo que millones de personas prefieren estar rentados, que ser dueños de casa. O muchos prefieren poner su dinero en el banco o en fondos de inversión, fondos de retiros u otros beneficios que te ofrecen las mismas compañías (conozco gente hasta con 5 fondos de esos); para cuando se retiren comprarse una donde les guste vivir. 
Y en Cuba todos están técnicamente rentados en casas del gobierno. Todos pagan más salud y educación que ningún país del mundo. Porque este solo le paga 20 dólares mensuales toda su vida, y el resto del sudor del pueblo; se lo embolilla, que no es más que los pagos que no ves.
Y para colmo, después de ser el país que más impuesto se le cobra a las personas de este planeta; ni tienen libertad, ni respeto a los derechos humanos; que son universales. Ni dinero para viajar, vestirse, comer, ni para nacional como Dios manda.
Además en una casa, viven los abuelos, los hijos casados y los nietos. El fondo habitacional es viejo, en ruinas, de asco; da deseos de vomitar a cualquiera que no sea cubano. Al ano se construyen muy poquitas casas. 
Cuantas casas se construyen anualmente el EE.UU. 

==============================
La fiscalía pide modificar el acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para que Brasil pague directamente el sueldo de los profesionales. En 2013 el gobierno de Brasil gastó unos 200 millones de dólares en sueldos de médicos cubanos.

======================
"Están abriendo en Cuba salones de belleza privados, pero nuestro producto está siendo vendido en la cadena de tiendas autorizada por el gobierno. Vendemos para Cimex (grupo empresarial de capital estatal cubano). Hay más de tres cadenas estatales: TRD, Palco y Caracol”, dijo Costa, quien añadió que debido a la presencia fuerte del Estado el mercado cubano es “totalmente diferente” al de otros países.

===================
Mojica ya tu estas retirado, así que puedes irte a Cuba, llevarte tu viejo carro que contamina por 10 carros modernos, usarlo hasta para botear. Pero eso sí, sobrevivir como un cubano de apie.
Cuando finalice ese experimento, si no te ha comido un tiburón del estrecho de la florida, o fabricado una balsa con tu cucarachita para llegar a USA; hablamos sobre el embargo del castrocomunismo al pueblo de Cuba.
No encuentro en mi cabeza una explicación, por más vuelta que le doy; de cómo se puede ser tan hipócrita de querer una casa para el pueblo uruguayo y otra para el pueblo cubano. Los cubanos hemos sido traicionados, olvidados por todos los pueblos americanos; menos por USA.

==================
"Ante lo que algunos auguran como una "avalancha de turistas" estadounidenses en un futuro no muy lejano, las empresas extranjeras también miran con deseo las oportunidades de negocio que se vislumbran en el sector turístico, que ya cuenta con una importante participación de inversionistas extranjeros mediante 26 empresas mixtas que operan 15 hoteles con más de 5.600 habitaciones.
A esas cifras se suman las 17 gerencias foráneas que gestionan 31.000 habitaciones distribuidas en 62 contratos de administración y comercialización.
Entre esas empresas extranjeras, las españolas tienen una posición de liderazgo desde hace años en el turismo cubano, según recordó a Efe el presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC), Xulio Fontecha."Esa es solo una muestra de las mentiras de régimen sobre el embargo de USA y como han sido marginados los cubanos por el propio castrocomunismo. A ningún cubano de dentro o de afuera de cuba se le ha dado la oportunidad nunca de invertir; antes que a estos capitalistas inescrupulosos y que no les importo eso, ni nada de lo que ha pasado para abuzar y aprovecharse del pueblo cubano. Esperemos que en un futuro gobierno libre, les haga pagar bien caro a esos españoles y demás; lo que le han robado a los cubanos y sus inmoralidades.
Sigan soñando que los castros le van a levantar el Apartheid al pueblo de Cuba.
En Cuba toda persona que tiene un medio de subsistencia tiene que comprar lo que el estado le venda para producir. Los castros tienen el monopolio, son dueños de todo y regulan toda lavida de cada cubano. Por ejemplo, el cubano no puede hacer lo que los demás personas del mundo; porque los castros tienen un bloqueo monopólico y represivo sobre cada cubano.
Si usted se une con cuatro personas y monta una pizzería (dentro de los pocos negocios que puede hacer), usted no puede bajar los costos de producción de lo que fabrica, porque tiene que comprarlos productos que al estado le da negocio. Nunca un cubano puede importar, ni exportar lo que produce. No hablemos de ponerle precio a esas exportaciones; como hacen los hombres libres de este mundo. 
Por otro lado, si su negocio prospera, los castros le suben el impuesto; porque eso no es fruto de su inventiva o su esfuerzo; sino porque todos los ricos son personas malvadas y hay que arruinarlos. En fin, el único bloqueo que tenemos los cubanos es el del castrocomunismo por más de 56 años.
Por otro lado, con lo que le da los castros a las personas por la libreta de abastecimiento no alcanza para vivir ni 10 días al mes. Por lo que el 100% de las personas le roban al dueño para el cual han trabajado en estos 56 años.
Los castros saben eso; pero esa es un arma muy buena para cuando necesitan encarcelar a sus enemigos. Es decir, nos hacen a todos delincuentes y usan esa arma para encarcelar a los que no están de acuerdo con la esclavitud de los castros. Por eso en Cuba no hay presos políticos; todos son presos comunes. Muchas personas decentes, que se manifiestan políticamente, corren el riesgo de morir en la cárcel, a mano de un preso común, de una paliza de las malas condiciones que tienen normalmente esas cárceles. Fijante que Alan Gross, que era un preso muy especial, salió sin diente y casi muerto, en solo 5 años. 
¿Qué se puede esperar del resto de los presos, que ningún gobierno o periódico divulga sus nombres; por temor a que los castro de desestabilicen el país?

==========================
El único bloqueo que hay en Cuba es una dictadura de 56 años; que le ha impuesto un apartheid económico al pueblo de Cuba. Alguien de aquí puede comerciar con algún cubano. Alguien de aquí conoce alguna compañía de algún cubano en estos 56 años.
Para que quiere que los gringos se retiren de Guantánamo; para trasportarle armas por el caribe a la camarilla dictatorial comunista de Corea del Norte, a la guerrilla colombiana, desestabilizar Centroamérica y América latina de nuevo, como está haciendo en la colonia Venezolana. Para provocar más muertos de los que han sufrido tantos países pobres por su culpa.
La demencia de los castros no tiene comparación histórica; apoyaban hasta Videla y a los montoneros, los guerrilleros, los comunistas,… al mismo tiempo. Solo querían disfrutar viendo a los argentinos matarse. Díganme, son locos o no lo son?

==========================
Visita histórica Castro fue el primero en llegar a Costa Rica para esta cumbre. Lo hizo la mañana del martes en un vuelo privado, vistiendo saco oscuro y corbata, acompañado de su hijo mayor y su nieto.

===========================
Ja, ja, ja,,… infobae se les color un castrista con la cantaleta y la retórica de hace anos, debe ser desde Venezuela aquí. Y si es desde Cuba es del G2; porque con 20$ al mes, no puede darse el lujo ningún cubano de pagarse una hora por 5$. O tal vez un hispano resentido que cree que los cubanos nos vamos a ir de Miami, por las medidas de Bobama. A nosotros no nos reclames, por haber creado una ciudad en USA, a nuestra imagen y semejanza hispana, hasta donde un gringo, se siente extranjero; reclámale a tu amo castro. 
Ah, los políticos,… si los elegimos y los elegiremos para que nos representen. Mira a ver si puedes
cambiar la democracia de USA, o elige los tuyos.
Papeles, claro para eso pagamos millones en taxis y ayudamos a Washington a ganar su batalla más coyuntural. Es como los miles de uruguayos que hay en Argentina y los miles de argentinos que hay en Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay. Es solo proximidad y afinidad entre los gringos y los cubanos. 
Estafas publica, otra escusa; eso existe desde que el mundo es mundo, en todos los países. Y ese dinero no es nada, comparado con otros estafadores de cuello y corbata.
Regresan a Cuba, claro a ver a sus madres, padres, esposas, hijos y familiares que dejaron detrás. Y porque los deja entrar; porque traen dólares. Pero si abres la boca u opinas de algún tema te meten 20 años de cárcel. 
¿Sabes porque pueden hacerlo?
Porque cuando tú te vas de Cuba, te lo quitan todo y pierdes la ciudadanía y todos tus derechos como cubanos; que bueno no son ningunos tampoco. 
¿Pasa eso con otros emigrantes? 
Las modificaciones recientes de los castros son para eso; para que quiten la ley de ajuste cubano y después volver a lo mismo. Ningún cubano se va con esa bola de trapo; porque conocemos la naturaleza del régimen después de 56 años.
Ah, ah; pero para regresas tienes que regresas con un súper caro pasaporte cubano, sino, no entras y punto. Es decir pierdes la ciudadanía y tienes que entrar con pasaporte cubano o sino no entras. Eso le da el derecho Castros de juzgarte como ciudadano cubano, si abres la boca en algún tema político; y eso después de el quitarte la ciudadanía con anterioridad. La ley castrista, dice que quien nace en Cuba, nunca pierde la ciudadanía, aunque quiera y por ende tiene que entrar como ciudadano cubano.
¿Ocurre eso con otro emigrante de cualquier otro país?
Entonces, en este caso, eres refugiado político, vayas o no vayas a Cuba. La ley de ajuste cubano, está ahí por la falta de solidaridad de los demás países del mundo con el pueblo cubano y estará mientras exista el castrocomunismo en Cuba; porque está codificada en el congreso de USA, no en la Asamblea de la unanimidad castrista. 
Eso significa que para traerla a debate, una comisión investigadora debe de presentar un informe que diga que en Cuba no se violan los derechos Humanos, hay pluripartidismo, respeto a la propiedad privada, indemnización a las víctima del castrismo (al menos), devolución de las propiedades confiscadas, etc., etc. 
Si la comisión dice que eso cambió; entonces se trae la ley y se discute. No se quita por decreto de Fidel, ni por deseos de república bananera alguna. Esto es USA, una democracia, donde las minorías también tenemos voz y voto. Ja, ja, ja… mira, zapatero a tus zapatos. 

====================
Coches de segunda mano son ofrecidos entre 17.000 y 25.000 cuc y un Peugeot 508 en algo más de 263.000 cuc, unos 300.000 dólares al cambio en la isla. “Con esa plata uno se compra un Ferrari o un Lamborghini”, dice Diosdado, trabajador de un garaje contiguo y quien un año después de la autorización por parte del régimen de la venta de coches, no deja de indignarse ante los prohibitivos precios. 
“Fue la broma del año. Tengo entendido que sólo se ha vendido una veintena de autos y motos, casi todos de segunda mano. Creo que la política del Gobierno es aparentar apertura, pero en el fondo el negocio es no vender”, señaló un empleado de la agencia.
Según un trabajador de un almacén estatal, “da pena ver cómo se echan a perder alimentos en los almacenes. O están repletos de mercancías con poco movimiento de venta. A pesar de eso, el Estado no baja los precios, es la ventaja de tener un monopolio en las ventas”.

==================================
Jacinto, la palabra acaparar es un invento castrista (que ya se usa también en Venezuela. ¿Casual?) que te metieron en la cabeza los castros, para que tú pienses que la miseria que hay en Cuba es a causa de los comerciantes, que es como se llama eso en todos los países del mundo libre.
Te lavaron tanto la cabeza que repites el discurso tal cual el diario Gramma.
Y yo si viví el día a día y el video no resurta alarmante; porque sufrí lo mismo que ellos.
Alarmante es este video para todos los latinoamericanos que lo han visto en internet y no logran entender porque los castros son tan malos con su pueblo y no le dan la libertad de comercial como los demás hombres libres de este mundo.
¡Míralo! Cubanos sin miedo protestan a la policía. Y tú eres un inmoral igual que los castros, porque defiendes su dictadura inmoral de 56 años, con sus mismas palabras. Estas personas de raza negra son unos valientes que quieren ser libres y no darle su dinero a una camarilla dictatorial para que viva llena de lujos y privilegios que no tiene su familia.
Y si te fijas bien los policías parecían orientales del campo, personas ignorantes como tú, que quieren salvar la dictadura y garantizar la sucesión de Vilmita de presidente y Alejandro detrás de los poderes militares represivos.
Entrevista a unos de los afectados. 

=============================
La táctica demagoga del castrocomunista para lavarle el cerebro a la izquierda antiamericana. (Porque ya en Cuba pocos se creen lo que dicen los medios castristas.) 
1-Es comparar a Cuba con los países más pobres del mundo. 
Pero eso no es una comparación razonable, porque antes de 1959 Cuba se comparaba con los mejores países del mundo en muchos renglones y estaba del 1 al 3 en casi todos en américa, incluso competía hasta con USA.
2-O la otra, es comparar a la Cuba de hoy, con la Cuba de 1959. 
¿Pero existe algún país en el mundo que no esté mejor, que como estaba en 1959?
¿Está peor Haití hoy, que en 1959?
Antes de 1959, no había las medicinas, los antibióticos; ni las campañas de vacunación a nivel mundial que existen hoy. ¿Tiene realmente Cuba salud “gratis”? Si llamamos “gratis” a un sistema donde no te ponen en tu pago semanal, lo que te quita el gobierno para tu salud, pues hoy existen decenas de países con sistemas de salud “gratis” y que funcionan mejor que Cuba. Como por ejemplo España (aunque en España, también puedes tener las dos, si lo deseas). Y por lo tanto, no se justifica perder todas las libertades y vivir en la miseria por 56 años, para tener un sistema donde tú no sabes cuánto pagas por salud semanalmente, es decir “gratis”. Y eso solo por hablar de salud, que es algo que a ellos les gusta mucho.
Sistema de educación “gratis”. Para eso se comparan con 1959. Y muchos en Cuba no saben que en todos los países los sistemas de educación son “gratis” igual que el de Cuba, incluyendo l de USA. Y que en USA, a todo el que le guste estudiar, y tenga capacidad para hacerlo, puede pedir un crédito y acceder a la universidad. Y que además, si eres más pobre, primer hijo de familia hispana, o cosas de esas; existen miles de programas por los que puedes coger beneficios para esos estudios universitarios. Es decir, tampoco se justifica que para tener educación “gratis” tengamos que haber vivido por 56 años bajo una dictadura que nos quitó todos los derechos más elementales, de los que debe gozar todo hombre libre.
Es más, Cuba no participa ni en las pruebas de PISA; porque se les caería el mito de su famosa educación.
Y si tan buena es la educación en Cuba, porque en 56 años no ha nacido cubano alguno con capacidad para guiar al país por la senda de la prosperidad.
Si tan buena es la educación y el nivel cultural del cubano; porque en 56 años no ha nacido cubano alguno, con la responsabilidad (dado su nivel cultural) de elegir los líderes que deseen o crean que tiene la capacidad de sacar al país de la miseria actual, una vez estos expongan públicamente a toda esa masa culta de cubanos, sus programas de gobiernos.
O por que no comparar a Cuba, con los países más desarrollados del mundo, en lo económico, científico, tecnológico, político y social; como se hacía antes del 59.
¿Es comparable la Cuba de ahora; como lo era antes de 1959, con países como Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur, países bajos, los países escandinavos; o su antigua metrópolis española?
Realmente si pudiéramos revivir a los castros tantas veces como quisiéramos, para que cada cubano (o país pobre del mundo donde llevaron guerras) los matara a la forma que más le gustara; por todo lo que nos han hecho padecer o por todo el glorioso futuro que le robaron al pueblo cubano; yo creo que aun así no pagarían el desastre.

================== 
Como la medida no ha sido divulgada por los medios oficiales, queda abierta la pregunta de si se trata de una simplificación de trámites o si es una señal de que se dará por terminada la discriminación a que se ven sometidos los ciudadanos cubanos que decidieron radicarse en el extranjero antes de enero del 2013 y no se les habilita su pasaporte por razones de índole política. Al desaparecer la Tarjeta de Embarque, no habrá forma de saber quién está en el caso de ser un emigrado definitivo o un visitante temporal.

=========================
POLÍTICA DE PIES MOJADOS:
Si viviéramos cerca de cualquier otro país, sería lo mismo; seriamos refugiados igual, porque en Cuba hay una dictadura de 56 años. Lo que pasa que vivimos cerca de EE.UU. y la mayoría de las personas quieren emigrar a USA y eso les provoca celos. Nadie se pone celoso de los colombianos que hay refugiados en Ecuador o los que hay en otros países, solo con los cubanos porque toca la casualidad que vivimos cerca de EE.UU.
Así que el problema de 2 millones de personas emigrando a USA cada ano, de otras personas con EE.UU., no es culpa de los cubanos, ni tiene relación con los cubanos, solo son celos. Simplemente Cuba por estar a 90 millas de EE.UU. a tenido siempre, desde antes de su fundación, ante de ser tan apetecido, por una causa u otra; relaciones con EE.UU. Si te gusta un tema Cuba/USA, debías investigarlo a fondo con todas las opiniones y fuentes, desde los españoles, antes de decir disparates. Los castros han tenidos 56 anos para terjiverzar la historia de Cuba, acomodarla a sus antojos y bombardear el mundo y la internet con ella. La misma batalla de Yorktown, la que decidió lo que es USA actualmente, se la deben casi que a los cubanos.
....................................
BLOQUEO ECONÓMICO:
El único bloqueo que hay en Cuba es el de la familia castros.
....................................
LEY HELMS-BURTON: No solo son esas leyes, hay muchas leyes más.
Las leyes que hay en EE.UU. contra la familia castros se deben en parte al éxito de los cubanos, cuando están en un medio favorable, un medio democrático; como existió en Cuba antes. Le duela a la familia castro y pataleen, es así;… se equivocaron, cogieron el camino equivocado y ya no tienen salvación aunque lloren por regresar, viajar al pasado y tomar otro camino,… ¡con lo fácil que era!. Demasiados muertos, represión, maltratos, escases, sufrimiento para que puedan regresar el tiempo atrás, viajar a ese pasado, cuando traicionaron a los revolucionarios que los acompañaron.
Tenemos más políticos percapitas, que las demás comunidades hispanas, una ciudad en USA a nuestra medida, a la medida de los hispanos libres que nadie nos regaló, la ganamos con trabajo. Los demás emigrantes trabajan duro como los cubanos; pero no les interesan esas cosas, porque tienen país, a nosotros sí. No les interesan porque pueden ir a sus países, tienen propiedades, votan en sus paises por los líderes que eligen y les guste. Han tenido problemas, dictaduras; pero nunca un castrocomunismo de más de 56 años. Si les hubiera pasado lo mismo, estaría igual en USA u otro país vecino, con algún estatus especial. De paso, si los han tenido cuando ha habido problemas en sus países, parecidos al nuestro;… ¿gracias a quién? A la familia castro. Tienen pasaporte de sus países o van como ciudadanos americanos; nosotros no podemos decidir ni eso.
..............................
OPERACIÓN PETER PAN:
Fue una decisión difícil para eso padres, pero se ahorraron el secuestro de sus hijos por la familia castro, el adoctrinamiento y la muerte de estos en Angola, Etiopia, Sur América, Asia, como balseros o la de sus nietos en los millones de abortos que se han realizado en Cuba bajo el castrocomunismo. Los abortos en Cuba, sin importar el tiempo que tenga los bebes, casi han sido el deporte nacional favorito de la familia castro.
Mira a Fidel se le metió en la cabeza que Martí había dicho que había que conjugar el estudio con el trabajo y el tomo eso como bandera, excusa, para separar a todos los niños cubanos de sus familias. Sino, no podías estudiar y tus padres iban presos,… es decir no había opciones, era obligado. Veíamos a nuestra familia, nuestros padres un día y medio cada 15 días. A veces 30, 45 días si ellos determinaban no darte pase. No tienes ideas de las cosas malas que vimos, aprendimos, de los abusos que sufrimos por los profesores, los demás alumnos de grados superiores,... Eso es secuestro y de paso conoces alguna guerrilla que haga lo mismo con los niños, que los secuestre, para adoctrinarlos y mándalos a la guerra,… y ¿de quien lo aprendió?
.....................
EE.UU. jamás ha atacado a Cuba; ese es el problema y lo inexplicable. Cuba no resiste un segundo el ataque del ejército más poderoso del mundo, solo un imbécil se atreve a decir tamaño disparate. Se podría decir que EE.UU. ha sido el mejor enemigo que ha tenido enemigo alguno en la historia de la humanidad. Si Cuba le hubiera hecho a Rusia, China o a cualquier otra potencia, el daño que le ha hecho a los intereses y la seguridad de EE.UU. la familia castros hubiera durado lo que un merengue en la puerta de un colegio. La actitud beligerante de los castros se debe a eso mismo; que de alguna forma sabían que no iban ser atacados directamente por EE.UU.; tal vez, no sé, se deba a que todos los presidentes de USA han respetado la palabra de Kennedy a Kruschev, cuando la crisis de octubre.

=========================
La compañía que provee este servicio es ETECSA. En su página web, la empresa especifica la documentación que se necesita para la contratación del servicio, según la tipología del cliente. Servicio al que no puede acceder la población civil cubana (en los países libres hasta en los restaurantes te ofrecen internet libre). 
-Por ejemplo, aquellas sucursales o representaciones de empresas extranjeras, de capital 100% extranjero, deben presentar 11 documentos: 
-En cambio, para las empresas y organizaciones de capital 100% cubano es menor la cantidad de requisitos que se exigen:
-Si los que solicitan acceso a Internet son asociaciones sociales, profesionales, religiosas y fraternales extranjeras, ETECSA exige:
-Por su parte, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) deben presenter:
-Los medios de comunicación son tal vez los agentes más restringidos por el régimen castrista. ETECSA también impone una rígida solicitud de requisitos para órganos de prensa, corresponsales extranjeros y turoperadores extranjeros. Para ellos, la documentación requerida es la siguiente: 
-Cuba es un centro turístico muy recurrido en la zona del Caribe, principalmente por turistas de Sudamérica. Pero las agencias de viajes no están exentas de cumplir interminables requisitos para acceder a Internet. Incluso es una de las personas jurídicas que más documentos debe presentar:
-Las otras personas jurídicas que pueden aspirar a acceder al servicio provisto por ETECSA son : Asociaciones Económicas Internacionales (AEI); personas jurídicas extranjeras, registradas en Cuba, en la forma de operador de zona franca; oficinas de representación de Instituciones Bancarias o Financieras extranjeras; Embajadas, representaciones consulares y diplomáticas, personal diplomático y representaciones de organismos internacionales; instituciones religiosas; agencias de viaje extranjeras, registradas en Cuba, representadas por agencias de viaje nacionales mediante contrato de representación.
-También pueden acceder personas naturales extranjeras o estudiantes de otro país.
¿Cuánto cuesta tener Internet en Cuba?
La empresa cobra una cuota de instalación y luego una tarifa fija mensual.
Para clientes comerciales, la cuota de instalación va desde 385 dólares (350 CUC) la más barata, hasta 825 dólares (750 CUC) la más cara. 
La cuota mensual por acceso de cada extremo, hasta 4 km, es: 330 dólares (300 CUC) por 64 Kbps; 440 dólares (400 CUC) por 128 Kbps; 660 dólares (600 CUC) por 256 Kbps; 990 dólares (900 CUC) por 512 Kbps; 1485 dólares (1350 CUC) por 1024 Kbps; 2970 dólares (2700 CUC) por 2048 Kbps.

============================
¿Quién es el dueño de todo en Cuba, el pueblo o la familia castro?
Entonces el embargo no es a Cuba, no es al pueblo de Cuba; es a la familia castro, que son los dueños de Cuba.
El único bloqueo que siente el pueblo de Cuba es el de la familia castro. La familia castro puede comerciar con esos 188 países y de paso EE.UU. e Israel son unos de sus principales socios comerciales.
El pueblo de Cuba no puede comerciar con estos 191 gobiernos hipócritas, ni con EE.UU., ni con Israel; por culpa de la familia castro.
…………………………………………..
A mí no me crean, vayan a Cuba, que vayan esos presidentes, embajadores de la ONU, todo el que quiera ir a Cuba y traten de establecer relaciones comerciales y financieras con un cubano, como si lo pueden hacer con los demás hombres libres de este mundo y comprueben por ustedes mismo que la familia castro no los dejara. Vayan y después repitan las estupideces que los castros les han metido por años en la cabeza.
Eso es lo que condena EE.UU. con su bloqueo, algo hasta simbólico en su mayoría; porque de paso Obama y demás inmorales son uno de los principales socios comerciales de la familia castro también.
………………………………..
Estos países son los mismos que quieren una ONU democrática. 
¿Pero cómo sería esa ONU con todos los países con derechos a votos, si los mismos países apoyan la inmoralidad y el apartheid que tiene la familia castro sobre el pueblo cubano?
No señores, esta votación demuestra que el mundo y los gobiernos mundiales no está preparado, ni tienen todavía la madures y responsabilidad para una ONU democrática. 
Que moral se van a parársele delate de Rusia, China, UK, Francia y EE.UU. a exigirles derecho a voto; si ellos mismos no se respetan y votan cosas inmorales. Los derechos a votos se alcanzan cuando los demás te respetan y saben que eres responsable; mientras eso no suceda, ningún miembro permanente los tomara en serio, es así, esa es la realidad.
Si tuvieran esa madures como para votar, pues condenarían a la familia castro, su apartheid y apoyarían al pueblo de Cuba.
Como eso no sucede, es mejor que la ONU continúe con el orden que nos legaron los líderes de la segunda guerra mundial; hasta que los países del mundo voten de forma independiente contra lo inmoral, hasta que sean capaces de tener responsabilidad ante lo mal hecho.

=========================

=======================
No sé por qué lloran tanto, o estarán como muchos que creían y se creen que los cubanos van a ser sus esclavos de por vida. Muchos se han cogido y aprovechado de nuestras potencialidades y talento, pero un día seremos libres y eso “viviito” se les va acabar, ya verán.
Por otro lado, no creo que alguien esté más jodido que el pueblo de Cuba por 57 años; porque todos ustedes pueden hacer negocios inmorales en Cuba con la familia castro.
Al menos en teoría; porque ya sabemos que ellos tiene copada toda la economía del país y las oportunidades; solo les dan lo que no pueden cogerse porque no tienen el dinero para esas inversiones y una vez ustedes construyen algo allí, a la primera que pueden los acusan de algún delito u otra trama KGB y se quedan con parte o todo lo que han invertido.
Pero aun así, ustedes pueden exportar, importar lo que necesitan, ganan y producen, no así los cubanos, que son los dueños legítimos del país.


================

============================ 
Esto no vale la pena ni comentarlo, será así hasta que se acabe el castrocomunismo en Cuba. 
Es lo mismo de más de 57 años, la camarilla comunista que nunca ha labrado la tierra dictando precios y otras tonterías antieconómicas. Es lo mismo que ocurría en los países de Europa del este, cada vez que los comunistas orinan se les ocurre una mierda distinta; por eso nadie quiere comunismo ni de juguete. 
Con lo trivial que es esto en todo el mundo, los precios los pone el que produce y quien los comercia. Ningún comunista sabe de producir y de vender productos. 
La cantaleta de confundir comerciante, con intermediario es clásica en la mente retorcida de todos estos vagos comunistas. Es decir, el campesino produce unas yucas y se va al pueblo a venderla todo el día. 
¿Y quien trabaja para producir el boniato, el arroz, los frijoles, cuidar el cerdo,… si los campesinos están en el pueblo? Nadie. 
Los precios del mercado lo dictan la oferta y la demanda; en la medida que un producto es más caro, poco a poco, con los anos a veces, la gente tratara de producirlo y tendrá que bajar su precio, según su costo de producción. 
Es lo que pasa con USA y el trigo; ahora el maíz les da más negocio a los granjeros y por eso producen más maíz y soja y no trigo. Y te vas a Putin Today.com y hablan de eso como que Rusia ha derrotado a USA en ese mercado. Es decir, hablan las mismas tonterías económicas. 
Es lo normal que ocurre hasta aquí en USA que es el país más desarrollado del mundo. Antes un TV plano de plasma, costaba 7 000 dólares, hoy cuesta 300 y menos. Y se producen de cristal líquido y hasta de diodos que es la última generación y van bajando sus precios también. Antes un teléfono inteligente costaba más de 1 000 dólares, hoy te los encuentras hasta en 50 dólares y con unas prestaciones mejor que ese que costo hace tres años 1 000 dólares. Entiéndalo de una vez, regulando precio no sucedió eso. 
Y si el producto esta escaso solo los comerciantes lo buscaran en China (sorry, en China no porque el bloqueo de la familia castro al pueblo de Cuba no permite nada de eso); digamos en el fin del monte, en la punta del Pico Turquino, en el cabo de San Antonio y lo pondrán en el mercado donde más ganancia les dé y la gente pueda pagarlo. Ningún comunista va a hacer lo que hace un comerciante, entienda eso de una bendita vez en su vida. 
Es tan difícil entender algo tan trivial que ha hecho que el mundo sea mundo y hayamos llegado hasta aquí. 
¿No traen desde la antigüedad los comerciantes productos desde China casi que caminando, porque en Europa no existían? 
¿No eran caros esos productos? Claro, por eso los traían desde tan lejos. 
…………………… 
El asunto aquí es que ustedes tienen bloqueado al pueblo de Cuba, nadie puede exportar, importar, invertir, hacer transacciones comerciales con los demás hombres libres de este mundo y han copado los mejores negocios poniendo por delante del cubano a Españoles, Canadienses,…. y el Grupo GAESA; cuando los cubanos somos sin chovinismos unas de las personas con más empuje empresarial del mundo, dicho por todo el mundo, en el mundo mundial (je, je,…) demostrado en Cuba y en la Luna también. 
Cada pueblo tiene su gracia, sus dones dados por Dios; el cubano nació para eso también, para saber comercial productos, introducirlos en los mercados, competir y vender. No hay nada de malo en eso, todo lo contrario; eso es lo más normal del mundo libre. 
Es más fácil que eso, darle la libertad a ese pueblo y fin de todos estos problemas creados artificialmente por los castros y su PCC que solo es un estorbo al pueblo de Cuba. No busquen más chivos expiatorios, que cuando no es la CIA, son los comerciantes, ¡NO imbéciles!,… los culpables son ustedes, no miren para el lado, busquen un espejo y culpen a la imagen que tienen al frente. 
Se han desgatados por 57 años por gusto, ya parecen unas momias y las cantaletas de los precio y los intermediarios, yo no recuerdo cuantas veces la he visto en Cuba, por los periódicos, mítines, reuniones la TV,… desde que tengo uso de razón y no resuelven nada, nada, nada; una persona medianamente racional, medianamente inteligente ya hubiera aprendido eso desde las primeras veces, ya se hubiera dado cuenta de quién es la culpa en realidad. 
Yo quisiera poder abrirle la cabeza a un idiota de estos que fue a ese congreso de hablar mierda hasta que se saturen y contarles sus neuronas a ver si con un gran esfuerzo logró pasar de 10. 
…………………. 
Usted nunca debe regular el mercado, dele una tarjeta con dinero para comida a los más pobres (food estamps), un talonario de cheques o algo así que aplique para Cuba, para ese aberrante mercado que no ha creado el mismo mercado, según el costo de la canasta básica, como se hace aquí en USA y punto. 
Regular el mercado crea un circulo vicioso que desestimula la producción o en su defecto incrementa el mercado negro; lo que al final le trae más perdidas a los mismos castros avaros, avaricioso, que si comen lo que les da la gana, lo mejor que les guste cada día, del mundo entero; que ese talonario de cheques para comida del que hable que tanto les dolería dárselo a los pobres, sean en un inicio la cantidad que sean. Quítense de una vez todo ese enredo en el que estan metidos y que hace que los productos, los servicios no tengan ninguna calidad, porque ningún comunista va a mantener la calidad de un producto o un servicio porque eso no les da ganancias, ni perdidas. 
Después los comerciantes irían al banco y lo depositarían, extraerían ese dinero y seguiría el ciclo económico incrementado la producción de alimentos y reduciendo la gente pobre y los mismos cheques para comidas hasta los niveles estándar de otros países. 
No, no estoy ayudando a los enemigos, el que crea eso no ha sufrido el sistema. El que crea eso no conoce en dicho “maña vieja no es resabio”. 
No, con las 10 neuronas que tienen todos esos comecandelas adulones dela familia castro, no se podrá llegar a hacer un cerebro jamás, así que da igual lo que se les explique, je, je,… 

=======================
Una demostración más de que es la familia castro la que tiene bloqueada al pueblo de Cuba. 
Una demostración más de que las tierras, ni nada en del pueblo; sino que todo es de la familia castro y estos se la robaron en primer lugar al pueblo cubanos, los campesinos cubanos, a los EE.UU., a los europeos, a los demás países que poseían algo en Cuba y le sacaban producción.
Esto sale a relucir porque se están hablando de EE.UU. y el problema del robo de propiedades de los castros enmascarado como que se lo estaban dando al pueblo sucede desde hace 57 años en las relaciones comerciales del pueblo de Cuba con todos los demás países del mundo.
Pero no, cuando en la ONU hay una votación sobre el Embargo, todos apoyan el bloqueo de la familia castro en contra del pueblo de Cuba, todos son unos hipócritas, solo 3 o 4 líderes apoyan al pueblo cubano en ocasiones, excepción de Israel. 
Es la inmoralidad mundial de que para ir en contra de USA de forma visceral, irracional; hay que justificar la dictadura castrista.
No y después viene el canciller de Costa Rica y dice que los cubanos somos iguales al resto de los emigrados a USA, que la Ley de Ajuste Cubano es una realidad de medio siglo sin justificación; pero la verdadera realidad es que todos en el fondo son unos hipócritas inmorales, unos cobardes llenos de miedos a no seguir las órdenes y los mensajes de los castros. 
Solo los gringos tienen cojones de plantarles cara a los delincuentes de la Habana. Todo occidente libre y democrático se caga de miedo a llamar las cosas por su nombre, porque tienen miedo a los titingós subversivos de los asesinos de la Habana:
¡Abajo el bloqueo de la familia castro al pueblo de Cuba!
…………………..
“González aseguró que las leyes estadounidenses que privilegian a los cubanos son la causa de la migración masiva de los isleños por la región, en busca de la frontera sur de Estados Unidos.
“El presidente de nuestro país, Luis Guillermo Solís, le ha escrito al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que el Ejecutivo de Estados Unidos promueva las acciones administrativas que están a su alcance para dejar sin vigencia esas normativas, que corresponden a realidades de hace medio siglo que hoy no se justifican”, aseguró González.”

=================
Es que estan usando periodistas cubanos para penetrar a los latinos, profesionales de bajo costo, ya que estos no tienen muy buen salario en Cuba y no les queda de otra que hacer estos trabajos. Pero dudo que los que estan detrás de ellos, entiendan el significado del leguaje cubano callejero que usaste, je, je,...
Esas dos monedas son parte del apartheid económico de la familia castro sobre el pueblo cubano, se utilizas como una forma de discriminación que pone al cubano como un ciudadano de segunda categoría en su propio país, por debajo de todos los extranjeros y la cúpula castrocomunista.
Ese sistema de dos monedas es algo muy odiado por lo pobres en Cuba, que son todos. El día que dejen una sola moneda, como llevan años prometiendo los castros, lo juro que voy a hacer una fiesta en mi casa. 
Y esa doble moneda es algo artificial, aunque la familia castro pone miles de excusas económicas para mantenerla; porque solo bastaría quitar una o que de verdad existiera de algún modo esa voluntad política para hacerlo y hacer el cambio a una de ellas, como sucede en el resto de los países del mundo y al final las aguas cogerían su nivel de una forma u otra y se acabaría con una inmoralidad más de tantas que usa esa dictadura para tener controlado a cada cubano. 
Y lo más triste es que los cubanos no pueden elegir sus líderes libremente para que los representes y luchen por quitar esas cosas como ustedes, por lo que dado el desastre legal y autoritario que hay impuesto en Cuba; nadie sabe en qué fecha podría pasar eso.

========================
El único embargo que siente el pueblo de Cuba de adentro y de afuera, es el de la familia castro.
Vete a Cuba y trata de comercial con algún cubano como lo hacen los demás hombres libres de este mundo a ver si puedes venderles, comprarles sus productos, darles créditos, participar en sus negocios para mejorarlos. Los cubanos no pueden comerciar con nadie, si no es a través de la familia castro; porque en primer lugar, en el fondo nada es de ellos, todos los castros se lo han robado y se los da en usufructo y cosas parecidas. Es decir, si te ven prosperar, hasta ahí llegaste: Ese es el verdadero bloqueo.
Lo único que quieren los castros y los gringos comunistoides es que les levanten el embargo para explotar la mano de obra esclava que la familia castro les pondrá en sus manos. Como llevan 15 años haciendo esas inmoralidades los canadienses y los españoles. 
Como paso que con la ideota de Nixon y los gringos comunistoides oportunistas con China, porque creían que así iban tumbar el chinocomunismo y hoy es el principal acreedor de occidente (oxidente), al cual en realidad le debemos, todo los que debemos nosotros, deudas que pasaran a nuestros hijos y nietos si seguimos con esas estupideces de no ayudar a los países amigos y dejar de comercial con los enemigos que se hacen los buenos.
Las ideotas de Nixon, son las causantes de que nuestros hijos y nietos no tengan trabajos decentes hoy, de que seguro vivirán peor que nosotros, bajo un administrador chino que los explotara directa o indirectamente. O que un padre de familia occidental tenga que fajarse por un trabajo de mierda, competir con otro pobre, con otro endeudado indirectamente con el gobierno Chino, por un trabajo donde le pagan una mierda.
El gobierno Chino es un parasito que retiene la “plusvalía” (para usar el propio lenguaje comunistoide) del pueblo Chino en miles de ciclos productivo y comparte con el capitalista explotador la mayor parte de sudor$$$ de los pobres chinitos.
¿Es eso lo que quieres para los cubanos?
¿O quieres que sean de verdad hombres libres en lo económico, lo político y lo social?
Abre los ojitos muchacho, antes de abrir la boquita; que aquí no somos tan idiotas.
……………………………
220- El castrocare de Bobama y Francisco no es hacer algo nuevo, sino lo mismo que hicieron con China y Vietnam: Ayudar a perpetuar la camarilla comunista en el poder.

===================== 
Está claro, es lo que digo siempre aquí a los bobamas; en Cuba no hay internet, porque la familia castro no le da la gana, por el bloqueo de la familia castro sobre el pueblo de Cuba. Y el día que la haya, ser un negocio lucrativo de los hijos de los castros, con un extranjero hijo de puta oportunista, o algún gringo comunistoide de aquí:
Los cubanos no necesitamos más que libertad para llevar a Cuba al primer mundo de nuevo.

=================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-cooperativa-taxis-boteros-quejas/145194.html
Taxis ruteros en La Habana, la nueva estrategia del gobierno contra los boteros.
.....................
Es parte del apartheid económico que por mas de 58 años ha sostenido la la familia castro contra el pueblo de Cuba.
Los castros no tienen imaginacion, solo se roban las iniciativas que crea el pueblo para aliviar sus problemas, problemas que los castros no pueden imaginar, porque no los padecen.
Esto mismos paso con Fidel Hipolito, con las ornillas electricas rusticas, la vicicletas, el uso del dólar, los zapateros, los mercados agrícolas, los carretilleros,... que los castros escamotean esas idea y como son los únicos "autorizados" a importar, exportar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demas hombres libres del mundo, con los empresarios extranjeros inmorales que explotan la mano de obra barata que los castros les sirven en bandeja de plata; pues la competencia es desleal, es inmoral desde todos los puntos de vista.
Una vez mas el pueblo de Cuba descubre que el único bloqueo que existe en Cuba es el de familia castro y quienes son sus únicos enemigos, los que los sumen en sus miserias.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
11-Embargo vs bloqueo?
.................
La aparición esta semana de una cooperativa de taxis que está haciendo la competencia a los boteros privados tiene una "motivación política", dijeron periodistas independientes consultados por el programa "Cuba al Día", de Radio Martí.
La medida buscaría abaratar los precios, según el gobierno. El noticiero de la televisión cubana dijo que el pago es en moneda nacional y "no se permitirá" el cobro en CUC.
.....................
Si la familia castro le diera la libertad a los cubanos, dejaran que los cubanos creen sus barcos, en vez de balsas y salieran por el mundo a conseguir lo que necesita el país, incluyendo medios de transportes; no existieran ninguno de estos problemas que ellos, la camarilla militar que los secunda en el poder y los burócratas sin imaginación, ni vocación cívica, capacidad intelectual, que solo estan mirando que hace el pueblo para resolver su problemas y escamotearcelo.

2 comentarios:

  1. Bueno, como te da igual una palabra u otra, dejame decirte y aclararte un par de cositas.
    Primeramente, tu y otros en este foro, no son mas que lame culos del imperio del Norte, gente
    Con una miseria de inteligencia y humanidad. No tienen ni un poquito de idea de los verdaderos
    Sentimientos de nuestras oprimidas y sufridas patrias. Es un hecho que Estados Unidos no es mas
    Que un maldito coyote hambiento, al cual se le estan acabndo sus dias. Escuchame bien, ese pais
    Caera muy pronto, y caera desde adentro.. los paises a quien el tacha de enemigos no moveran un dedo
    En actitud de guerra y su propio pueblo le deblara sus rodillas y lo pondra a comer mierda.
    Son la nación mas hihipocita y terrorista de la faz de la tierra.

    Se merecen eso y mucho más.

    Ruben I. Garcia ( Nicaragua )

    ResponderEliminar
  2. Dado los últimos acontecimientos su artículo fue a parar Ud. ya sabe dónde.

    ResponderEliminar