Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 9 de diciembre de 2014

149- El ABC de la geopolítica mundial.


Ver también:
=====================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/164-que-pais-gano-la-segunda-guerra.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/132-estas-son-las-armas-que-los-mataran.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/130-ya-comenzo-la-carrera-armamentista.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/196-los-fuertes-echan-pelear-debiles.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/137-oro-vs-dolar.html
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/10/44-borrador.html
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/10/45-borrador.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/163-fuerzas-progresistas-vs-las.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/248-la-guerra-de-putin-en-siria-es-mas.html
=================================
Este protocolo es el ABC de la geopolítica mundial que deben saber todos; pero principalmente todo neófito que hacienda a presidente de una de las 7 potencias mundiales, si no quiere cometer errores fatales que no conducen mas que a crease mas problemas que los necesarios.

====================
Las personas que nacimos después de la Segunda Guerra Mundial estamos viviendo bajo el orden geopolítico de los 5 vitalicios con derecho a veto en el Consejo Mundial de la ONU.
A eso se le suman las influencia económica de los dos perros de peleas derrotados tras la Segunda Guerra Mundial y que USA quedó como encargado por razones lógicas y empíricas de velar su bozal y la verdad que lo ha hecho de forma perfecta.
Nos puede gustar, disgustar, podemos patalear; pero es así y por eso:
El Consejo de Seguridad Permanente de la ONU; ese curtico oscuro donde se meten cinco a resolver los asuntos mundiales mas feos, como si fuera un juego de cartas ilegal y con los demás esperando afuera con los ojos de pescado en nevera a ver que color tiene el humo que sale por la chimenea; es y será un mal necesario mientras esos países sigan siendo las potencias mundiales.
A pesar de los vaivenes geopolíticos de todos estos años, del presente, los criterios sesgados de muchos académicos, analistas políticos, periódicos, gente común; eso no ha cambiado, ni cambiará por ahora.
Y difícilmente podrá cambiar; porque es una partida de ajedrez con unos grados de libertad fijos, para que ninguna potencia pueda escapar de ellos o sacar ventaja; sin sufrir sus propias consecuencias, sin perder más de lo que ganaría.
..................
De ahí también se deriva algo de que se quejan muchos que desconocen el trasfondo real; que muchas de las bases militares que tiene EE.UU. sean de cierta forma consentidas por Rusia y China; porque actúan como un bozar contra los perros de pelea que son Alemania y Japón.

Miren yo le meti el coco a esto y llegue a la conclusión de que si Rusia, China, EE.UU, Francia y UK quieren separarse del ajedrez geopolítico de que a cada uno le toca sólo un número limitado de jugadas geopolíticas, que son las que trazaron nuestros antepasados  lideres al terminar la Segunda Guerra Mundial; sólo podría hacerlo sabiendo estas dos casas:
1-Deben admitir a Alemania y Japón a mediano plazo en el consejo de seguridad permanente de la ONU. 
Dudo que la idea les guste!
Es decir, pasar de 5 países a 7 países potencia permanentes con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU y asi tal a muy largo plazo vez ir agregando otros mas si hacen los méritos.
Si porque esto no es querer, sino Poder!
.............................
Tal vez que te deje armarte de nuevo por alguna situación coyuntural:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39175211
Corea del Norte lanza cuatro misiles, tres de los cuales caen en aguas de Japón
Tal vez el famoso oro “perdido” que todo presidente novicio de Alemania le reclama a USA, sea parte también de ese orden.
http://www.elblogsalmon.com/economia/por-que-alemania-renuncio-a-la-repatriacion-del-oro-almacenado-en-estados-unidos
Porque una vez que hay conversaciones al respecto entre USA y Alemania; supongo que diciéndole cómo es que Alemania puede usar ese oro, nunca más se habla del asunto.
...........................
2-EE.UU. debe retirar sus bases por alguna razón desconocida ahora y deja en manos de Alemania y Japón su geopolítica propia. 
Lo que las llevaría en 15 años a convertirse en dos grandes potencias militares, dada su tradicional capacidad para crear verdaderas maquinarias militares humanas y  ejércitos con armas de punta.
Por lo que al final sería lo mismo, tendrías que admitirlo en el consejo vitalicio con derecho a veto; como forma de que ellos mismos se auto controlan sus instintos. De no hacerlo, se sentirían discriminados, manipulados, he impulsados a crear alianzas propias y con otros países afines, segundones marginados.
...............
Pero eso tiene matices y variantes muy peligrosas, que asustan mucho a China, Rusia y al resto de la comunidad internacional. Y a EE.UU. también; porque tendría que otra vez ir en ayuda y rescate de esos países.
-Alemania es el país que por su imaginación sabe fabricar las mejores armas del mundo en muy poco tiempo.
-Y Japón, el país de los soldados más eficientes y letales del mundo en el campo de batalla. Es decir, los que más rendimientos le sacan a sus armas.
Ambos son potencias científico técnicas; por lo que podrían construir en poco tiempo sofisticados armamentos nucleares y la forma de ponerlos en cualquier punto de la geografía de este planeta en poco tiempo.
Eso trae el riesgo de que se produzca una guerra nuclear, que acabaría con todo lo vivo en este planeta.
Por lo que como cosa lógica, una vez que Alemania y Japón tuvieran capacidad de potencia militar, nadie se atrevería a tocarlos y sería muy difícil controlarlos y obligarlos como ahora a acatar las normas internacionales; en cuanto a tratados militares de limitación de armas se refiere.
Cuando la comunidad internacional tratara de imponer límite a esos países; pues los partidos nacionalistas irían a elecciones y el pueblo al sentirse humillados por las demás potencia, votaría por ellos. Ya pasó con Hitler y demas; es una lección histórica que las nuevas generaciones de políticos repiten en sus conferencias "magistrales", pero no concientizan, ni entienden como se ve de forma práctica.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/389-definicion-de-populista-en-politica.html
Ahora está pasando en Ucrania, Putin usó su presidente lacayo para no permitir que Ucrania usará su soberanía para lograr acuerdos comerciales para su pueblo, y así fue como Putin lanzó al poder a los ultranacionalistas ucranianos; lo que la final tendrá su costo para el mismos aunque no lo sepa.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
................
Algo asi lleva años tratando de suceder en Japon.
Lo demás que podría ocurrir después es predecible, y muy peligroso, en especial para Rusia, China, Francia, UK y demás países vecinos de esas regiones.
.....................
EN CONCLUSIÓN:
Les recuerden que entre la primera y la segunda Guerra Mundial apenas (hasta muchos militares se repitieron, como generales, etc.) transcurrió una generación políticos y militares. Los políticos olvidaron la historia del colegio y los militares obedecieron.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gueorgui_Zh%C3%BAkov#Inicios_de_su_carrera
"Allí fue llamado a filas cuando estalló la Primera Guerra Mundial"
Así que para mí es cuento para incautos que el ser humano saca conclusiones de los errores pasados. Simplemente se hace más pillo y sofisticado para cometer los mismos atroces disparates.
Por lo tanto:
Todo presidente nuevo que hacienda al poder principalmente en Rusia, China, EE.UU., UK, Francia, Alemania, Japón (India, hasta Brasil si no estuviera tan corrupto también); debe explicárselo muy bien el ABC geopolítico mundial, para que no se cometan estupideces que alteren el actual equilibrio mundial. Lo que solo nos conduciría a un futuro peor de este del que tantos improvisados se quejan o tratan de violar.

====================
https://actualidad.rt.com/actualidad/237343-japon-desplegar-buque-guerra-proteger-nave-eeuu
Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y hasta la aprobación de la nueva ley, los marineros japoneses no podían proteger a las fuerzas aliadas porque el uso de sus armas había sido restringido a la autodefensa.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo una misión de este tipo desde que el país asiático amplió su doctrina naval el año pasado, informa 'Nikkei Asian Review'. 

============================
Lo mismo de siempre, los rusos no aprenden de su pasado, genios y figuras hasta la sepultura.
Esto es pura propaganda de la inmoral KGB para zurdacas subnormales, que no entienden al mundo:
¿A cuál de los dos se refiere la noticia?
5: Consejo de Seguridad Permanente.
10: Consejo de Seguridad Ampliado.
……………………………….
1-Pura hipocresía de la KGB mafiosa que ha secuestrado la naciente democracia en Rusia, porque el único país del mundo que se ha anexado territorios en el siglo XXI; de países reconocidos como soberanos por todos los demas países de la ONU es Putin:
2-Putin se pasa por las partes húmedas la ONU y sus resoluciones, ja, ja, ja,…
¿Está el mundo, los países, los gobiernos para tan siquiera ampliar más el consejo de seguridad con miembros no permanentes?
Veamos:
3-Cuba es firmante de cuanto documento progresista elabora la ONU, incluyendo la Declaración UNIVERSAL de los derechos humanos y no respeta ni siquiera los derechos mínimos de los cubanos.
Como contra partida, el único país del mundo que se solidariza con el sufrido pueblo cubano y condena a la familia castro en EE.UU. y su política es rechazada cada ano por casi todos los países que perecen a la ONU.
Lo que demuestra con crese que la mayoría de los gobiernos de este mundo no tienen la responsabilidad necesaria, ni los compromisos con las democracias y las ideas progresistas del mundo para poder tomar decisiones trascendentales de seguridad planetaria.
Lo ideal es eso, si, que todos los votos tuvieran los mismos valores; pero la realidad es otra.
Conclusión:
1- Putin quiere trasformar la ONU para volverla un circo (mas de lo que ya es) y aprovecharse de esa confusión para expedirse estilo ex URSS.
2-Putin lo que quiere es acabar con el orden establecido tras la Segunda Guerra Mundial; que a pesar de sus defecto sirve de muro de contención a sus pretensiones imperialistas y lo tiene aislado de la comunidad internacional.
LO SIENTO PUTIN, EL MUNDO A APREDIDO MUCHO Y NO VOLVERA A CAER EN LAS MANOS DEL IMPERILISMO DE LA kgb RUSA.
===============================================
Carlos Fernandez · Comentarista destacado
Habria que cerrar todas las bases militares USA que tienen repartidas por todo el mundo. Y que consiguen gracias a chantajear con dinero o con la fuerza a todos los paises cobardes y corruptos.
---------------------------------------------------------
Pablo, fíjate en otra cosa curiosa, que tal parece que Heissemberg (según he leído sobre los "analices tontos" que hizo, muy por debajo de su nivel real) o algún otro físico alemán; hicieron como que los resultados investigativos nucleares que estaban obteniendo, no eran muy prometedores (lo que no era verdad) y de alguna forma Hitler y su gente, no se percató de esa traición.
-Si Hitler se hubiera enterado del programa Manhattan, los hubiera matado a todos(o perdonados temporalmente hasta tener decenas de armas atómicas), se hubiera replegado por año y medio a Europa, bajo algunos tratados hipócritas de paz con Stalin, USA, UK (Charle de Gaulle estaba en Inglaterra).
Las hubieran construido en un abrir y cerrar de ojos (ya te digo, tienen gracia para construir armas) y Rusia y medio mundo hoy hablara alemán y japonés.
U otra variante:
-Si Hitler no se hubiera empecinado en Leningrado y le hubiera hecho caso al mariscal Rommel, hubiera tomado primero las zonas petroleras del medio oriente y como tal la guerra hubiera durado unos tres años más. Pues igual, se hubieran dado cuenta del proyecto Manhattan (esos proyectos tan grandes no pueden ocultarse por mucho tiempo) y hubieran contraído todo su musculo militar para Europa, hasta fabricar sus armas atómicas. Y lo mismo, hoy habláramos alemán y japonés; en vez de inglés.
Es decir, occidente siempre se ha salvado por un milagro, por errores de sus enemigos y no solo por los esfuerzos directos de su gente.
------------------------------------------------------------------------------
¿y si Japón y la India se unieran a esa alianza Alemania-Rusia?
...............................
China no lo permitiría nunca y rápidamente reuniría al Consejo de Seguridad de la ONU y le cantaría las cuarenta a USA por tonto y dejar que eso este pasando.
Mira, la geopolítica mundial funciono en un tiempo peor, que el actual; que fue la Guerra Fría, así que ahora seguirá funcionando mejor. Solo son los normales estiras y encoges que siempre se producen cuando cambian las generaciones de políticos en alguno de esos 5 países.
Pero al final, como decimos los cubanos, el domino que nos dejaron los padres fundadores del nuevo orden mundial; está cerrado. Y para destrabarlo, hay que darle agua (Romper el orden en que están puestas las fichas y mezclar todas de nuevo para comenzar de nuevo). Es decir, otra guerra mundial. Y con la aparición de las armas nucleares, ya eso tampoco es posible; sin que desaparezca todo lo vivo en el planeta.
Es decir, la mayoría de la fichas están puestas desde la segunda guerra mundial y las que tienen los jugadores no encajan por las cabezas libres. Y el que cambie una de las que tiene, por las 10 que quedan boca abajo; está haciendo trampa y los otros cuatro jugadores no se lo van a permitir y le pondran un correctivos en el acto.
"El doble seis es una ciencia y el doble nueve es un arte", le decía a BBC Mundo el dominosero cubano Ernesto Antón, vicepresidente de la Federación Nacional de Dominó de Estados Unidos (Domino USA).
Es más, mira si es así como te digo:
Cuando no votas a favor, en estos casos es como que te aprovechas de la situación del otro; para sacarlo de la competencia. Eso es así, aunque RT.com diga lo contrario.

================
Este es el problema más grave que tiene RT.com con sus escritos; que se buscan expertos de pacotillas y le pagan para que le endulcen las orejas. Es decir, para que digan lo que Putin quiere oír.
Entonces como esa no es la realidad, cuando sucede lo que decimos los comentaristas y otros analistas más pragmáticos; pierden la poca credibilidad que tienen y están llorando como damiselas por todos los rincones como Putin ahora.
Esto no tiene ningun sentido, porque en la medida que China comience a ser una amenaza en la región, en esa misma medida USA le ira soltando el bozal al perro de pelea que tanto miedo le tienen los Chino (Japón). Es un sistema en equilibrio resbaladizo del que no pueden salirse. Más poder militar Chino, más poder Japón (Australia también); menos influencia de USA en la región.
Miren, este es el ABC de la geopolítica que no ha entendido los neófitos líderes rusos y del cual si te sales; pierdes, como pasó con el putismo actual:
Estos son sueños de gente envidiosa de la prosperidad de USA y la credibilidad que tiene lo que hace y dicen, a nivel de la mayoría de los países del mundo; incluyendo los mismos Chinos.
Y de soslayo son parte de los gritos de dolor del incapaz Putin y la nostalgia porque China les gano la partida de potencia segundona; por su estupidez anexionista. China no va a caer en esa trampa y estupidez anexionista en pleno siglo XXI; porque su economía depende más de occidente, que la misma mono producción rusa.
¿Estos artículos melosos del ocaso de USA, son para consolar las pataletas de Putin?
¿O para seguir auto engañándose ustedes mismos?
¿Qué prefiere China, tener a USA como árbitro entre ella y Japón?
¿O tener que lidiar con Japón directamente?
Putin creyó que tener armas atómicas te hace una potencia y eso no es del todo cierto. Las armas atómicas ya yo explique que si no quieres auto suicidarte, no sirven de nada. Por ejemplo si Rusia lanza un misil nuclear, USA, Francia, Inglaterra y China la barren del mapa al instante. Porque ellas no quieren suicidarse, ni acabar con todo lo vivo del planeta. Y lo mismo podría pasar con China si lanza un misil nuclear.
Pero eso pueden borrarlo de sus cabeza, nadie esta tan loco para usas armas nucleares. Incluso los mismos militares rusos no acatarían las órdenes de un loco que quiera suicidarse, como ya paso antaño en Rusia. Lo que demuestra que los mismos militares rusos en el fondo tienen gran credibilidad en los militares de USA; porque están viendo y leyendo sus acciones y movimientos día tras días, lo que no hacen los líderes civiles.
Para ser una potencia de verdad, hay que serlo en el plano económico y comercial. Miren como occidente no gasto ni un centavo para poner a Putin de rodilla. ¿Por qué? Sencillamente porque hay una potencia como USA que tira y sostiene a occidente.
El problema no es lo que tú digas o alardees; sino lo que tú haces y se sienten los efectos. El problema no son las fantasías de Putin, o de los especialistas de RT.com; sino la realidad de los hechos.
En resumen, las relaciones y conversaciones entre USA y China existen, porque los dos se necesitan. Y los chinos no son unos improvisados como Putin, como para desgraciar el progreso de su pueblo; por un pedazo de tierra de una península o una islita; como Putin. Y menos ahora que ya se quitaron de arriba, la competencia de potencia segundona que le hacia Rusia.
--------------------------------------------
Y los hispanos no debemos hacerle mucho caso a la locura del Putismo y concentrarnos en hacer lo que mas beneficia a nuestros pueblos, sin pelearnos con nadie por razones ideológicas o disparates de otros.
Comercio, comercio, comercio y dinero, dinero, dinero; derramado hacia la prosperidad de nuestros pueblos.
----------------------------------------------
Y de que USA tiene miedo eso es cierto, siempre USA le tiene miedo a todo el mundo y por eso nunca se duerme en los laureles y lleva un paso por delante de todos. Tener miedo es muy saludable, es un instinto natural de conservación. ¿No sé qué hay de malo en tener miedo en la vida o en este caso?
Aquí el macho alfa que no tenía miedo era Putin y ahora está de rodillas, y como una loca histérica.
Así que tener miedo, antes de que suceda lo peor,… conversar, resolver asuntos de estados civilizadamente; es saludable tanto para las personas, como para los países.
Es más si Putin hubiera sentido miedos y no se hubiera convertido en un aventurero peligroso para la soberanía de los paisas que la rodean; tal vez los rusos no estuvieran pasando por la situación actual y la OTAN no habrían ya 28 países + observadores.
El pasado, la historia debe servirnos para no tropezar dos veces con la misma piedra. Así que ya lo saben para el día que en Rusia vuelvan haber una democracia y elecciones libre, no voten por el macho alfa, voten por el macho ruso precavido y cobarde; para que les vaya mejor. Los guapos de barrios, con sus verborreas por TV; veces no son nuestros mejores líderes. Al menos los que cuando van a tomar una decisión, piensan primero en las implicaciones que eso tendrá en los ciudadanos de apie.
La gente dice que hace falta un mundo multipolar, con Rusia y China como parte de esa multipolaridad. Es cierto que hace falta un mundo multipolar; pero no al estilo del siglo XX.
Yo no quiero un mundo multipolar, donde la dictadura de Putin (desde el 2000 en el poder) y la camarilla dictatorial comunista China, sean parte de esa multipolaridad.
Hace falta un mundo multipolar, con países que por sus valores democráticos; reten y supere lo que ha representado EE.UU. para la humanidad en los últimos 200 anos.
Hay gente que dirá esto y aquello y pondrá ejemplo de los disparates de EE.UU. Pero nadie pondrá un país que los supere y allá tirado más del progreso del mundo que USA y EE.UU.
Cierto que hay países que han hecho esto o aquello; pero siempre han sido de forma neta menos progresistas que USA y occidente. No lo digo yo, sino lo ha demostrado la historia.
Basta decir: Más de 200 años, administración, tras administración y ni un solo dictador. Eso no es todo lo que se necesita para ser un país más progresista que EE.UU. O un país que encante a todas las fuerzas progresistas de este mundo y las atraiga en defensa de los valores que defiende.
Pero el asunto es que ni en eso, ningún país supera a USA. Mucho menos Rusia y China. Yo creí que después de 1989 Rusia en 50 0 60 anos iba a ser el país que tiraría de las fuerzas progresistas de este mundo y sacudiría a EE.UU.; para que se pusiera las pilas, he hiciera más por el progreso mundial. Hoy sabemos que en Rusia hay una dictadura; más retrograda que hasta la de China.
==============================
Estados Unidos, Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Por otro lado, en los realizados en Irak, además de Estados Unidos, también participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.

=============================
1-Para los que no entienden la geopolítica mundial bajo la cual nacimos o alcanzamos uso de razón; y que mal o bien ha garantizado que lo vivo no desaparezca para siempre de este planeta.
2-Por otro lado, no sé cómo Israel se podría retirarse de Cisjordania y que un cohete no alcanzara cualquier punto de su territorio.
Si con Gaza, que está en un extremo, ya llegan casi hasta su capital.
Confiar en Hamas, que no representa los intereses de pueblo; sino de los ricos árabes que ven en la única democracia de la región un mal ejemplo para la gente que esclavizan, es de ilusos.
Ya Israel se retiró de Gaza, sacando a balazo a su gente; que revisan la historia igual que el resto de las partes en conflicto, para reclamar derechos sobre esas tierras y no ha funcionado.
En fin, no veo claro como la ONU podrida resolver eso; si no tiene en cuenta los intereses de un país rodeado de enemigos como Israel, y con poquitos habitantes.
------------------

Alemania puede “jugar” con su oro, pero nunca repatriarlo; porque Rusia se molestaría con USA, por soltarle el bozal a uno de los perros de pelea.
Y si le quita el bozal al otro perro de pelea, es decir USA retira sus bases de allí; China se molestaría con USA también.
El asunto es que siempre aparecería un pillo, que ensalzaría el nacionalismo, revisaría la historia (como hiso Putin con Crimea) y acabaríamos en una guerra imperialista de nuevo; que es lo que se trata de evitar desde 1945, tras dos guerras en poco tiempo y hasta aquí hemos escapado gracias a eso.
Y porque ahora, la cosa seria peor, ya que Alemania y Japón en unos días construirían armas nucleares, porque tienen los recursos humanos, las tecnologías y el dinero para hacerlo. Recuerden que hasta el día de hoy la ciencia dice, que somos únicos he irrepetibles en este universo. Es decir, solo hay una cosa viva, consiente de su existencia y algunos locos descontrolados no les importarían acabar con esa cosa tan especial.
A esos le decimos MACRO GEOPOLITICA MUNDIAL, es así, querámoslo o no, nos guste o no; y el domino está cerrado en los cinco permanentes de la ONU; por mas bravatas que den algunos de ellos para saltarse las reglas, sobre todo cuando llegan lideres nuevos a un país de eso de los cincos permanentes.
Ya eso se le explico a la Merkel, que no lo entendía bien, lo entendió y no ha hablado más del asunto.
Ahora, a Putin (otro que usa el nacionalismo) se lo están explicado con las sanciones y ya lo está entendiendo mejor, pero a regañadientes.

=====================
Ja, ja, ja,... como siempre digo,…
Putin es el mejor agente que han tenido jamás en Moscú; los fabricantes de armas de USA y los arcones políticos que lucran con las armas, usando dinero público.
En que cabeza político racional cabe, meter una economía en ruinas como la de Rusia, con un PIB parecido al de Italia, pero con casi el doble de habitantes y problemas; en una carrera armamentista que no pueden sostener contra la OTAN (70% del presupuesto militar mundial); para quedar al final 10 veces más vulnerables, a lo que estaban antes de la anexión imperialista del siglo XXI de parte del territorio de Ucrania. Les estas regalando el pretexto ideal, como si fueras su mejor agente, no cabe duda.
Es estúpido, cambiar un pedazo de tierra que no le hacía falta a Rusia; por ser el país más grande del mundo, por tener muy poca población, porque ya poseía una extensa costa en el Mar Negro de forma natural, por tener base en Crimea, un estatus muy especial en Crimea, como herencia de sus colonias exsoviéticas, etc., etc.,…. por quedar rodeado de los últimos armamentos, los más modernos a nivel mundial, cuando el pueblo americano les estaba soltando presupuestos militares a cuenta gota, tenía a sus congresistas cogidos por el cuello,… y ahora les ha abierto el grifo, gracias a las ideotas de Putin.
La geopolítica de dictador Putin, está mas falta de pragmatismo y amor a su país, que la del dictador Chávez; cuando entrego a Guyana, parte de una zona petrolera con muchas perspectivas futuras.
Siempre lo he dicho, los agentes de los departamentos de seguridad de un país y sus militares, no están capacitados en geopolítica, para dirigir las riendas de un país y mucho menos de un país como Rusia; que estuvo luchando con China, hasta de lo de Ucrania, por ser potencia segundona a nivel mundial.
Ya lo he dicho, tener armas atómicas no te hace una potencia a nivel mundial, ni te da mucha más influencia en las decisiones a nivel mundial; al no ser que te quiera auto suicidar y eso nunca pasa por la mente de un dictador, dada su megalomanía.
Para ser una verdadera potencia a nivel mundial, tienes que serlo también en lo democrático, lo político, lo económico, lo social, lo científico,… como lo ha sido USA por anos.
Los rusos siempre han aspirado a eso, desde la época de los zares; pero por sus decisiones guerreristas y fanatismos nacionalistas contrario a la democracia; nunca acabaron de conseguirlo, nunca han sido patrón a imitar por nadie.
Su intento más serio, fracaso, cuando la gente de sus colonias, se dio cuenta que el comunismo soviético, era una dictadura tan terrible, como el mismo fascino alemán que ayudaron a derrotar. Y soportada en los tanques que Rusia le enviaba a sus virreinatos o a dictadores como los castros.
En fin Rusia sigue revolcándose en su propio pantano de autoritarismo genético zarista; sin que USA o ahora China tengan que hacer grandes esfuerzos para meterla en ese ciclo de desgaste propio.


=======================
Qué bueno, las medidas de occidente están ando sus frutos, menos derramamiento de sangre por culpa de otro dictador endemoniado.
Parece que ya los Ucranianos del este, al ver lo mal que le está yendo a los de Crimea anexados; no les está haciendo mucha gracia verse de nuevo con la bota de un ruso en la nuca y sin la libertad que gozaban antes.
Y la Merkel se ha convertido en La Dama de Hierro de Europa continental y le ha bajado los humos imperialistas al dictador Putin, con sus medidas de presión económica.
Con todo y que USA le da su oro supervisado a cuenta gotas, con las facturas de regreso sobre donde fue usado y la promesa de encargarse de la macroseguridad de Alemania y Japón. Sino los alemanes tendrían los mejores armamentos y el mejor ejercito del mundo.
Para mi Japón y Alemania siguen siendo dos perros de pelea con los dientes bien afilados y un bozal puesto por USA, para mantener la paz geopolítica mundial, con el beneplácito de los 5 permanentes. Cada ves que usted profundiza en estos conflictos de baja intensidad, sale a trasluz esa misma idea.

==================================
El 26 de julio de 1945, China, Estados Unidos y Reino Unido publicaron la Proclamación de Postdam, que aceleró el final de la Segunda Guerra Mundial y, junto con la Declaración de El Cairo, constituye la piedra angular del orden internacional de posguerra. El documento histórico instaba a Japón rendirse incondicionalmente y le reclamaba seguir la Declaración de El Cairo, publicada en 1943, que dice que "Los Tres Aliados están combatiendo en esta guerra para contener y castigar la agresión de Japón".
El rechazo de Abe a reconocer el mandato de la Proclamación de Potsdam expone los intentos de su administración derechista de negar la historia de agresión de Japón durante la Segunda Guerra Mundial y de romper el orden internacional de posguerra, conseguido con grandes dificultades.
Desde la interpretación de la Constitución pacifista para tener derecho a la autodefensa colectiva hasta la aprobación forzosa de los polémicos proyectos de ley de seguridad, desde la acusación contra la reivindicación legítima china de las Islas de Diaoyu hasta las visitas al santuario Yasukuni, las conductas de los derechistas japoneses dirigidos por Abe delatan su intención de sacudirse de las restricciones de la posguerra y convertir a Japón en una potencia militar en esta región.

==============
https://www.meneame.net/story/melee-rugby-parlamento-japones-mientras-votaba-ley-permite

========================
https://actualidad.rt.com/actualidad/193070-otan-engrosar-filas-invitar-montenegro

===================
https://www.meneame.net/story/alemania-lanzara-primer-plan-defensa-civil-desde-guerra-fria 

==============
https://actualidad.rt.com/actualidad/234883-venir-nuevo-orden-mundial
Esta cantaleta la estoy oyendo yo desde que nací; pero es porque los que las escriben no entienden el ABC de la geopolítica mundial.
Pero bueno, digamos lo mismos de siempre: "esta vez si no es propaganda y mentiras mia."

==================
https://actualidad.rt.com/actualidad/236839-snowden-revelar-acuerdos-secretos-tokio-washington
Cual es la novedad del escrito?
Ninguna.
Es lo que da entrar al cine media hora después cuando ya comenzó la película y salir haciendo hipótesis sobre ella delante de lo que la conocen completa.
A ver listillo analfabeto funcional en geopolítica:
Que se supone que debe hacer USA con Alemania y Japón tras la SEgunda Guerra Mundial; como garante de esa paz?
Pues eso hombre, pues eso!
Es decir, acabas de descubrir lo que es legal y conocido por todos.
Mejor preguntale a tu amo Putin y a los chinos si ellos quieren que USA le quite el bozal a los perros de pelea; para que vean como en 30 años con los recursos, desarrollo científico/tecnológico (que no tiene ni Rusia, ni China, ni tendrán jamas, porque hay cosas que nacen con cada pueblo) y los científicos de primer nivel que tienen no superan a todos los demas paises en armamentos de calidad y con ejércitos modernos, disciplinados como ningún otro.
Es lo mismos que deberia hacer China con Corea del  Norte y no lo hace y por eso pasa lo que pasa.
Es lo que no respeto Putin con un país soberano del cual Rusia era garante de su soberanía.
Es lo que debería hacer Putin, con Assad el químico para que deje la antigua adición de esa familia a gasear seres humanos, que ya aquello no es país hermético y cada vez que lo haga los grupos de derechos humanos que hay sobre el terreno lo van a detectar.
...............
OK listillo Snowden; a la escuelita de geopolítica:
Buscar en blogger:
149- El ABC de la geopolítica mundial.


Este profesor del King's College rememora que, después de ganar la corta guerra chinovietnamita en 1979, Hanói "se hizo cauteloso" respecto a la "creciente poder económico y militar de Pekín". Por este motivo, algunos en India perciben a Vietnam como "un contrapeso", tal y como es Pakistán para China.

Eso ha motivado que "Hanói se convierta de manera gradual en eje del movimiento de India hacia el este" y haya abierto la opción de que si Pekín "desea expandir su presencia en Asia Meridional y en la región del océano Índico", Nueva Deli pueda "hacer lo mismo en Asia Oriental" o si China tiene "una cooperación estratégica con Pakistán e ignorar las preocupaciones de India", ese país tiene opción de "desarrollar vínculos sólidos" con los estados de la periferia china.

============
https://actualidad.rt.com/actualidad/250331-rusia-eeuu-aliados-experimento-militar-corea-norte
Te voy a dar una pista por donde debes comenzar a aprender de la geopolítica mundial después de la Segunda Guerra Mundial.
Después de esa contienda, EE.UU. se encargó de controlar el armamentismo de Alemania y Japón los dos perros de peleas con la capacidad económica de formar los ejércitos mas letales y que mas rendimientos le sacan a sus armas.
Para beneficio de China y Rusia, los EE.UU. ha cumplido su misión.
Después de la guerra de Corea (eso estudialo tu y mira de que lado estaba la ONU, etc.), la península se dividió y EE.UU. quedó a cargo de la seguridad de Sur Corea.
Por su parte China y Rusia como fueron aliados de ese régimen tendrían que hacerse cargo de esa dictadura para evitar una nueva guerra.
Pero ahora China y Rusia no se hacen responsable de este loco y hacen propaganda de que es una víctima, mientras lanza cohetes experimentales sobre los barcos de todos lo países del mundo que faenan y comercia por esa zona y sobre Japon tambien.
Que quiere la dictadura neo KGb de Rusia y la camarilla comunistoide China?
Que a EE.UU. no le quede de otra que asumir sus compromisos de defensa de Surcorea y Japón para después decir que abuso de un país pobre y mató miles de Norcoreanos.
Lo otro sería dejar que Japón y Norcorea que tienen las mejores tecnologías de la zona; inicien  una carrera armamentista, incluida armas nucleares e invadan a Norcorea.
Si USA permite eso, Rusia y China comenzarán con otro lloreteo de víctimas de USA igual.
En fin, nunca nada les parecerá bien, siempre estaran llorando:
Si se la metes lloran y si se la sacas tambien.


















2 comentarios:

  1. Veamos lo estudiado que eres: que debe saber principalmente todo neófito que hacienda a presidente de una de las 7 potencias mundiales. 1) Se empieza con mayúscula. 2) juzgas a los demás de neófitos (Cuando Pedro habla de Juan, más habla Pedro de Pedro que de Juan)... 3) hacienda ¿del verbo ascender? Y CON RESPECTO AL RESTO.... SE TE VE LA COSTURA DE SIONISTA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Veamos lo estudiado que eres: que debe saber principalmente todo neófito que hacienda a presidente de una de las 7 potencias mundiales."
      Esta explicado arriba.
      ---------------------
      Lo demas es inrelevante para mi y solo es tratar de desviar la conversacion de la idea central con canones de la real academi. Que no me interesan mucho porque me hacen perder el tiempo, por no ser leyes naturales, porque eso ya esta mecanizado en los correctores ortograficos, lo que lo hace aburrido para mi porque no hay nada que descubrir. Los mismos correctores te lo subrayan los errores para que los corrijas, por si no lo sabia,... En fin son las mismas tonterias de simper, del que no tiene nada interesante que decirme o debater.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/por-un-miyon-de-doyares.html

      Eliminar