Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.

Ver tambien:
===================
=======================

==================

Lo que se necesita es que al acabar este siglo XXI tengamos un solo país, el planeta tierra y una solo ideología, el sentido común.

============
A pesar que el español se habla en América Latina las diferencias dialectales son enormes de un país a otro, por ejemplo yo no entiendo el hablar popular de un chileno o argentino, me gusta el acento de los colombianos de Bogota.
......................
Osvaldo Romero Aparecido da Silvamandark47m
Luego los latinoamericanos se quejan de lo malvados que fueron los españoles pero les enseñamos un idioma que ha unido la comunicación y el entendimiento de toda América Central y del Sur :D
................
mandarkOsvaldo Romero Aparecido da Silva43m
Sabes que es lo peor no reconocerse como parte de esta herencia hispana, a España le ha faltado estrechar y fortalecer los lazos con los latinoamericanos que aman  y son orgullosos de portar este legado.
..............
Humberto Mondejarmandark
Que vas a esperar, si ni siquiera los españoles se ponen de acuerdo sobre su idioma.
...............
Osvaldo Romero Aparecido da Silvamandark42m
Es mas fácil y menos costoso de investigar lo supuestamente malo que hicieron. Nosotros al contrario valoramos la herencia de los musulmanes y de los romanos, incluído el latín.
..............
Osvaldo Romero Aparecido da SilvaLíderOsvaldo Romero Aparecido da Silva1h
De los franceses valoramos nuestra independencia :D
................
mandarkLíderOsvaldo Romero Aparecido da Silva1h
Así es las ideologías independentistas alimentadas con las izquierdistas del siglo XX han calado muy fuerte en la psique de los latinoamericanos, creando esa Leyenda Negra. Es necesario una re-valoración histórica por parte de los latinoamericanos.
.............
cuentacuentosLídermandark1h
El idioma es identidad, si lo pierdes pierdes parte de tu identidad. Los idiomas nativos conservan la identidad de los pueblos originarios, que cada día dan lucha y esfuerzo  para no ser arrastrados por idiomas invasores como el español y el ingles.
..............
Humberto Mondejarcuentacuentos6mEditado
Es la misma mentalidad feudal del siglo XX que profesan muchos racistas gringos, patadas de ahogado. 
El sincretismo es inevitable, mas porque también la globalización lo es.
Demorara algo, un proceso natural; no es conservar nada, sino ralentizar el proceso, tomar el atajo mas largo y doloroso posible.
Lo correcto es estudiar el proceso y navegar hacia él de forma organizada.
Ver en blogger:
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.

=============
http://www.elblogdemontaner.com/lo-que-se-juega-espana-en-cataluna/#comment-256259
Buen analisis; yo siempre lo escribía por ahí por los foros, los españoles son bobos, no se dan cuenta que esta gente con sus adoctrinamientos sutiles estan incubando poquito a poquito un bano de sangre entre españoles. Pero bueno, es diferente, uno viene de un Cuba y esta mas chispiado con los comunistoides, mas al dia de sus tácticas para abusar desde el poder y por eso nos olemos mejor lo que pasara.
………….
Pero yo no lo veo tan así y me parece que al final estás tan confundidos como los demas españoles,… relajate, no va ha pasar nada mas grave que lo que se vio:
……….
Si el próximo 21 de diciembre, fecha en que están convocadas unas nuevas elecciones cruciales en esta parte de España, ganan otra vez los independentistas y se reinicia de nuevo el proceso, esta vez el ejecutivo de Madrid lo tendrá realmente difícil para invocar el artículo 155 de la Constitución española y disolver las instituciones catalanas.
…………
No hay nada (repito, Nada) que impida en una democracia invocar la constitución, las leyes cada vez que se violen. Las leyes, la constitución se pueden cambiar, pero no son materiales reciclables que se usan una vez y hay que echarlas a la basura, todo lo contrario, entre mas se usan, mejor desde todos los puntos de vista.
Así que tal vez la tenga mas facil “el ejecutivo de Madrid”; porque esta vez si no había antecedente, manual, librito escolar para eso, no tenían referencias anteriores de como hacerlo,lo han hecho muy bien si tenemos además en cuenta las fisuras que tienen todavía la redacción de ciertas leyes en España que las hacen difícil de decodificar (que fue a lo que apostaron los secesionistas de cataluna, al creerse ellos mismos sus refritos con que adoctrinaba al resto), cosa que tendrán que refinar los académicos, los juristas, los constitucionalistas, para que queden redactadas de forma mas explícitas, sin ambiguedades y no haya que invocar tanto los espíritus con que se hacen las leyes sobre algún tema.
………..
La comunidad internacional y la Unión Europea (UE) quizá también podrían reconsiderar su actual posición de cerrar filas en defensa de una España unida y podrían demandar en un futuro no lejano un diálogo con los secesionistas que, inevitablemente, llevaría a la aceptación por las dos partes de una consulta independentista al estilo Quebec para decidir el futuro de Cataluña, por mucho que ahora esa idea se antoje como absolutamente impensable para las autoridades españolas.
…………
Nadie puede demandar nada y menos un organismo democrático de forma formal hará eso (algun loco a titulo personal habrá); porque se trata de la constitución de un país soberano y además, todos con tejados de vidrios parecidos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/215-la-union-europea-es-la-institucion.html
215- La Unión Europea es la institución más exitosa de la historia de la humanidad.
Porque, quién vas a demandar sabe que eso no tiene curso moral, legal y que nadie en España le hará caso tampoco, dado que nadie puede violar la constitución dentro de España para satisfacer esas demanda estéril, sin que se enfrente a sus guardianes, la mayoría del pueblo español?
Conoces a alguien que se atreva?
Si lo conoces, pues dale un libro de historia de España, de la de verdad,no los refritos de los ideologos de la secesión; para que vea lo que tiene un espanol adentro.
Esos ingenuos, que confundieron un concepto tan revolucionario y progresista como es una autonomía dentro de una democracia, con una hoja de ruta para acabar con un país; hasta que se dieron de bruces y parece que ya algunos estan hasta regresando de su dimensión legal particular, a la realidad legal donde vivían, que era la de todos los españoles.
…………
“una consulta independentista al estilo Quebec para decidir el futuro de Cataluña”
………..
Son cosas diferentes; en España no está contemplado legalmente la división del país por razones históricas, de formación lógica,… como si lo está en otros países o en la Unión Europea.
Eso no quiere decir que que una democracia se tenga probabilidad cero para algo; como le meten los secesionistas en la cabeza a los incautos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/439-lo-siento-la-libertad-no-es.html
439-Lo siento, la libertad no es disfrutar lo bueno de estar casado y lo bueno de estar soltero; es establecer una relación de compromiso sobre lo que es bueno para todos, a través de poner en el centro las diferencias individuales tomando como base la constitución de todos los humanos:
La Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos.
Eso es posible si se modifica por los cauces legales la constitución española, Si hay un consenso de la mayoría para llevara cabo ese proceso tan complejo y alto dificil, mas ahora con las tonterías de estos ninatos que le han abierto los ojos hasta los mismos catalanes de que eso los deja muy vulnerables para competir con/en un mundo tan globalizado.
Desde el exterior, mirándonos antes nosotros; todos vemos a los que viven en España,como españoles, como que tienen mas cosas en comun que particularidades, que diferencias individuales. Pero claro, es lógico que si eres de una región de España, no veas eso con claridad, al compararte con otra región; mas después de crear las autonomías.
Digo esto, porque eso no quiere decir que a raíz de este suceso, haya que quitar las autonomías; aunque si tener mas control de lo que se está haciendo en ellas en contra de la unidad de toda la nación, mas firmeza, mas leyes, bagaje legal; como es algo tan codiciados por todos los grupos de intereses de un país, como la educación.
Es que en ningun país se crea algo, una autonomía en este caso; para acabar con ese país.
Eso no cabe ni en la cabeza de alguien que piense como un nino. Es todo lo contrario.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/10/433-cataluna-la-onu-el-colonialismo.html
433-Cataluña, la ONU, el colonialismo europeo, la KGB ruso soviética, el Che Guevara, lo refritos históricos cinematográficos que ha hecho la familia castro,… vs la verdadera revolución que representan las autonomías dentro de un país democrático.
…………
Es que ninguno de los grupos que integran la corriente secesionista en Cataluña para mi representan a las fuerzas progresistas de este siglo XXI; son un retrocesos, son nacionalismos que se enauiqstas para parecerse a las comarcas feudales. Vaya, que ni siquiera representan bien las teorías comunistas (ya sabemos que eso y los que lo usan, son dos cosas diferentes), porque estos hablan de “proletarios de todos los paises unios”.
Esa teoría habla de ideas universales y estos partidos lo que destilan es todo lo contrario; primero arrogancia, descriminacion, altanería, individualismo, insolidaridad y cuando se les cae ese slogan, cuando la gente artos, cabreados de soportarlos les contesta sus retóricas insustanciales, las desmonta; porque no estan pasando, digamos lo que los cubanos; pues se van a la otra cuneta y se refugian en el victimismo, para buscar solidaridad ajena por lastima.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.html
Lo que se necesita es que al acabar este siglo XXI tengamos un solo país, el planeta tierra y una solo ideología, el sentido común.
.............
Yo creo que a fin de cuenta esto del referendo, fue un acto de suicidio por la frustración, el casacion, de fatiga, fueron patadas de ahogados sopesadas por con bastante ingenuidad, infantiloneria política; al darse cuenta que ni en Cataluña tienen las urnas que se requeriría para una cosa así, un consenso tan grande como el que se requeriría en % para abandonar España (que ya dije antes, que eso no está contemplado, codificado legalmente tampoco, así que no tiene caso hacerlo, mas que por frustración).
Ni tampoco en toda España ellos vislumbran que alianzas políticas podrían lograr (aun con la peligrosa promiscuidad partidista que existe en estos momentos) para que el parlamento espanol aprueba un referendo que modifique la constitución vigente y si después eso lo aprueba un mayoría decente de españoles (no el paripe estrambótico ese que hicieron ellos), se permita pasar de una autonomía a un país mediante otro referendo.
Se vieron impotentes de seguir la única hoja de ruta posible, colgaron los guante ante la impotencia de sus incapacidades políticas seguir en la realidad y se lanzaron a tirar un albur loco a ver si les salía.
Por eso se veían tan infantiles, como en una tragicomedia.
Eso es infantil.

=============
https://actualidad.rt.com/actualidad/254773-patricio-mery-chile-periodismo-independiente-criminalizado
Cuautzin
Bien dicen que Chile es el Israel de Latinoamérica, ¡libertad para los mapuches ya! ¡mar para Bolivia ya!
......................
Humberto MondejarCuautzin5mEditado
No entiendo por que la gente reclama mar para Bolivia por la fuerza.
Hay muchos otros países sin fronteras con el mar y yo no los veo con esta actitud prepotente reclamando mar, sino enfocados en potencial sus recursos, sus ideas para que su población viva mejor.
La verdad no lo entiendo.
Seria bueno, Si; pero de esa forma de pedir "limosna" con escopeta, por la fuerza, imponiendo tu voluntad por encima de todo, es arrogante y mas parece ganas de no conseguir nada y ganas de polarizar las cosas sin ningun sentido común.
Por el bien de todas las personas, los países deben quedarse como llegaron aquí, por las X o la Y de las personas que nos antecedieron, que no somos nosotros y solo algunos que te encuentras en interne, que tienen maquina del tiempo vivieron ese pasado también.
Pero hablo lo que pesamos la gente normales del siglo XXI, no los seres de luz que nos acampanan en estos foros.
Hay que evitar a toda costa que se vuela a dar otra situación de anexión imperialista mas, como la de Putin y el grupúsculo que financio la de Crimea.
.....................
Humberto MondejarHumberto Mondejar
El imperialismo de los fuertes siempre tendrá pretextos como revisar la historia a sus acomodos; para anexarse territorios de países mas pobres y por la única anexión que tenemos en el siglo XXI es muy, muy peligrosa para todos los países pobres y mas si tienen como vecinos a uno de los cinco permanentes con derecho a veto en el Alto Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, inmunidad internacional.
Esa es la rozan principal por la que debemos respetar lo que nos llego hasta aquí, tal y como nos llego.
Es decir, la única manera de saltar a un nuevo escalón, es pasar pagina en ese sentido al pasado y resolver algunos confictillos esquineros territoriales, lógicos, que nos quedan por ahí.
Aspirar a mas es no entender las prioridades de las fuerzas progresistas del siglo XXI, es desviar la atecion de esas tareas tan importantes.
............
Fredys Lopez OrtegaHumberto Mondejarahora
Bolivia no esta pidiendo algo que sea ilegal, esta pidiendo algo que les pertenece, algo que les fue arrebatado por la fuerza, tal como lo esta haciendo Argentina, China, Colombia, por nombrar unos pocos, no es limosna, es algo que el colonial Chile, le arrebató a Bolivia, como lo hicieron los gringos con México.
..............
observador1Cuautzinahora
Qué tienen que ver los mapaches?
.............
Humberto MondejarFredys Lopez Ortega8mEditado
Es ilegal, y muy, muy peligroso destapar esa caja de pandora de la gente del pasado, sus ideas imperialistas; porque esta revizando historias pasadas y si a todos les da por revovinar el casette para atrás, todos, hasta España vendría con la OTAN a recuperar a Bolivia o EE.UU. podría complacerla a los reyes españoles.
Y cuando los demas protestaran, usar el veto en la ONU y punto.
Es estúpido caer en esas tonteras del pasado y no ver el presente y el futuro por quedarse varado en ese pasado.
Para mi son infantiles esos análisis, son las mismas ideas de la gente del pasado , esas que tanto dano y retroceso les han causado a los humanos; porque los países actules se formaron acorde a miles de vectores dinamismo, las fronteras se han movido miles de veces.
Cual es la frontera real?
Ninguna?
Todas?
O la que mas te guste a ti?
No, las personas del siglo XXI debemos superar esa mentalidad retrograda y ponerle punto a ese agujero que incita al imperialismo diciendo:
Los países deben quedarse como llegaron hasta aquí.
Esa es la solución final.
Pero bueno la gente sin visión de futuro, sin estrategia puede querer regresar esos fantasmas.
.......
Fredys Lopez OrtegaLíderHumberto Mondejar2m
América nunca ha pertenecido a España, fue sometida a punta de bayonetas y cañones por parte de este país, por eso lo aborígenes los echaron a patadas de nuestro territorio, por invasores, no tienen nada que buscar aquí, así le tocará hacer a Bolivia, para recuperar lo que un día le fue arrebatado por la fuerza, por un país colonial, como Chile
........................
Humberto MondejarFredys Lopez Ortegaahora
Deberías antes de comentar, estudiar mas la historia y geografía a través de análisis dialectos y dejar de repetir como papagayo los cliché mecánicos de libros colegiales llenos de enfoques ideológicos del pasado.
.............
OK, dado tu bajo nivel cultural y tu bagaje intelectual tan estrecho, te daré una somera idea de lo que debes estudiarte para que superes tu feudalismo mental:
..............
Que los aborígenes haya sido sometida a punta de bayoneta y cánones por otros aborígenes mas desarrollados; no quiere decir que lo que se conoce hoy como Bolivia no perteneciera en algún momento a esa "tribu" de aborígenes ibéricos como te adoctrinaron unos pillos.
Mira, la palenteologia moderna y hasta los métodos genéticos que usa; es la ciencia de las evidencias circunstanciales.
Si aparece un esqueleto de tal época, pues de ahí se inventan una historieta de que el primer hombre era de aquí, de acá, de acuya.
Eso no lo sabe nadie, porque depende del azar, de lo que te encuentres y nadie sabe lo que que nunca te vas a encontrar y que podría cambiar todo ese guion del que viven esos científicos y lo digo, sin menosprecia la parte real de su labor.
Es decir, en primer lugar los aborígenes pueden haber venido de áfrica, de indonesia, de Asia vía estrecho de Bering, de España; e incluso, como eso no es ciencia, sino guiones en base a evidencias circunferenciales, hasta Bolivia podría ser la cuna de toda la humanidad y los humanos nunca llegar a saberlo.
..................
Humberto MondejarHumberto Mondejarahora
Es decir todos son puras especulaciones y manipulación que estan enfocadas  acorde al grupo ideológico donde naces y te educas; llamase chileno, llamase boliviano o llámese español.
Un intelectual racionar, con sentido común, una gente que no sea victima de otros; sabe Si naces y te educas en otro lugar y eres incauto, te fajara a defender esas tesis estrechas, porque los arboles que te han puesto en las entendederas no te deja ver el bosque.
...............
Después de eso, debes de saber que esos a los que llamas aborígenes, que aunque todavía no te enteras porque tu solo ves la superficie de las cosas, tal vez porque tienes esos perjuicios y complejos sobre en color de la piel de las personas, según las ciencias biológicas son personas como los demas, como cualquier otra, sean los que sean, sean de la época que sea a la que te refieras; sometieron a punta de hacha, flechas, lanzas, venenos, intrigas y traiciones a otros "aborígenes" igual.
Es decir, no eran diferentes a los aborígenes españoles que los conquistaron, igual que ellos con otros.
Sabes por que?
No se que tipo de historia ensenan en los colegios en Bolivia, pero te guste o no, quieras o no; la gente que nos antecedió en sentido neto eran así todos y no somos nosotros.
Y aunque no te enteras por las razones que he expuesto; de eso hablo, de ponerle punto final a esa historia a esas ideas aborígenes; de superarlos intelectualmente para enfocarnos en un futuro mejor, en otros problemas mas complejos.
Responder


=============
https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/251394-gabriel-rufian-gente-garantias-referendum-catalan
Rufián afirma que Cataluña lleva 4 o 5 años enfrentando la "violencia judicial e institucional" por parte del Estado español, en medio de la cual "nosotros esperamos sentencias, inhabilitaciones, amenazas".
.............
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41541093
Cuando se habla de independencia en Cataluña, con frecuencia sale a relucir el Estatuto de autonomía que los catalanes aprobaron en referendum y que en 2010 fue recortado por el Tribunal Constitucional tras un recurso del actual partido en el gobierno español, el Partido Popular.
"Nos sentimos frustrados porque cuando se presentó el Estatut, nos lo tumbaron", le dice a BBC Mundo María Teresa Urgeles, de 72 años.
Ambos consideran 2010 como una fecha clave en su camino al independentismo, ya que antes no habían sido nunca partidarios.
Para Abella, el estudiante de periodismo, la situación actual hubiera sido "evitable" si Cataluña gozase de una mayor autonomía y si el gobierno español hubiera aceptado la petición de pacto fiscal, un acuerdo económico similar al que tiene el País Vasco y que implicaría que Cataluña recoja todos los impuestos y luego negocie un cupo con el Estado, al contrario de lo que ocurre ahora.
Pero esto no sucedió y en los últimos días las relaciones entre ambos gobiernos se han tensado como nunca antes.
Como ven, ningún argumento de peso y nada que no se pueda solucionar dentro de la democracia española o digamos como los que tenemos los cubano puede esgrimir ningun independentista de apie cuando se le pregunta; lo que hace suponer o da fe del grado de adoctrinamiento confuso, aventurero e irresponsable en el que los caudillos, que como en Cuba no sufrirán las consecuencias, han ido metiendo poco a poco al cuidado catalán de apie.
..................
https://www.libremercado.com/2017-10-07/el-corralet-o-por-que-la-banca-sale-huyendo-del-paraiso-catalan-1276607058/
“los inversores no iban a pegarse precisamente por un nuevo Estado que lo primero que hace es enfrentarse a su principal mercado”
……………..
Que los caudillos catalanes le pregunten a la familia castro que significa eso.
Y los catalanes de apie por su parte se lo pregunten a los cubanos de apie, que lo han sufrido por la torsudes y sordera de los castros por mas de 58 anos:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
11-Embargo vs bloqueo?
………………..
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
222-Cuba antes del ’59 vs “La Historieta me Absolverá “de” Fidel Hipolito.
……………….
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
.........................
Esta gente se creen que las demas personas son tontos y no se han dado cuenta de lo que han echo y como han estado incubando un bano de sangre entre españoles de apie.
Una vez mas el victimismo es la escusa ridícula del independentismo de los caudillos catalanes.
El asunto es que confundieron las cosas, trazaron una hoja de ruta sutil para la independencia que al ser errónea les salio el tiro por la culata:
Pedimos mas y mas autonomía haciéndonos las victimas o en base a diferentes trucos políticos y poco a poco secuestramos el sistema de educación, las demas instituciones para adoctrinar a los catalanes con revisionismos históricos tontos que ni ellos mismos se creen, con nuestras ideas de que somos un país, de que somos gente superiores al resto de los españoles y cuando ya los pedidos de autonomía no den mas, porque ya no hay mas que pedir; Boom estamos a las puertas de la dependencia, damos el sartito y metemos a  los empresarios catalanes en cintura para nosotros los caudillos locales  vivir de  esta novela.
Pues no, eso no es así como ya ven.
Meterle en la cabeza a los catalanes que son un país, que España no es un país con una constitución bastante clara con respecto a las autonomías, sus limites legales, que España como país, su gente no tienen nada que ver con esos de desbaratar el país y ademas que vivirán mejor que ahora es infantil, no es la realidad, sino un insulto a la inteligencia de los mismos cantales que sopesan todo y no la parte romántica del asunto de la que ellos solo quieren hablar en sus retoricas.
Ademas de que todo lo que hacen es ilegal (les parece poco, porque España es un país democrático, en Rusia y China ni lo pensarían, porque los tildarían de locos suicidas; pero tranquilo, que las democracias también pueden poner correctivos muy fuerte si en vez de jugar con la cadena, juegan con el león).
 Esto es ademas el cuento de buena pipa, el cuento de nunca acabar y harán referendos y referendos para ir conociendo los que no apoyan esto en cataluna y cada día reprimirlos mas de forma sutil con sus historietas de que son un país, que no son espanoles, hasta  que consigan una mayoría.
Es este el primer referendo por la independencia de cataluna?
Y eso es otra cosa que es ilegal, porque como las leyes de un país no contemplan la destrucción del país, no definen que cosa es mayoría para estas patadas de ahogados.
 50+1, 75%, 80%, 90%,... dado que los que no apoyan esto son los que estan dentro de la ley y sean la cantidad que sean el estado Español esta en el deber constitucional de darle mas valor a sus criterios en caso de que presenten una demanda, que a los del resto de los que quieren dar un golpe de estado al gobierno central sean la cantidad que sean.
Lo lógico, por decir algo comparativo;  es que si quieren agregar un estado al mundo, compren tierra y la vacíen en un lugar que no sea de nadie, si queda alguno así, por eso digamos en un océano y no que pretendan desbaratar un estado reconocido intencionalmente por todos los demas estados del mundo.
Al final por ese camino llegaran a lo de Putin en Chechenia, que sea el gobierno central quien ponga los funcionarios públicos y al presidente hasta que la situación se normalice.

===============
http://www.elblogdemontaner.com/quien-gano-la-batalla-de-cataluna/#comments
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-07/rajoy-reconoce-a-el-pais-que-no-impedira-la-declaracion-de-independencia-1276607181/
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-06/rajoy-le-dice-a-rivera-que-no-hay-motivacion-juridica-para-aplicar-el-155-1276607129/
Para mi Rajoy esta haciendo bien en sopesarlo todo despacito, tener sobre su mesa previamente una respuesta a cada cosa que puedan hacer los caudillos y sus acólitos, para no caer en los errores del pasado, cuando aparados por la ley, la razón, la verdad, caernos estúpidamente en la trampa en que nos quieren meter los modernos enemigos de la democracia, que son los banos de sangre entre ciudadanos de apie.
.............
http://www.hispantv.com/showepisode/foro-abierto/foro-abierto—peru-nuevo-gobierno-e-indulto-para-fujimori/44537
La reciente aprobación del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski hace sospechar que se ha pactado a cambio de un indulto para el ex-presidente Fujimori. Con ello, el Gobierno sería un rehén parlamentario permanente de la política Fujimori.
........................
Esta claro que eso que tienen una agenda para usar la democracia y tomar el poder para perpetuare en el, nunca pondrán su pellejo y sangre en su retorica causa, recularan al menor peligro.
Errores que cometemos por la frustración inútil, la rabia ante tanta desfachatez, sordera y soqueteria; como son los banos de sangre ilegales y fuera de lo que contempla la ley de una democracia para cada grado de violación de esta.
Si la ley esta de tu lado, no se necesita nada de eso que hizo Fujimori; solo aplicarla con claridad como esta estipulada ante cada violación.
Tal vez esto que le esta pasando a los españoles tenga su lado bueno y sea la graduación de España como una democracia madura, consolidada, unida para siempre.

==============
https://actualidad.rt.com/actualidad/251740-puigdemont-estado-espanol-escrito-pagina-vergonzosa-cataluna
En fin, fracaso la confuncion de confundir una región  con una autonomista con un país.
.....................
Es que una autonomía, no es un país; ni lo sera jamas.
Tu puedes decir, "somo un país" y hasta creértelo; pero la realidad es que eres una autonomía.
Ademas, que lo que hacen los catalanes crea un precedente horrible contra un movimiento de libertad como son las autonomías dentro de las democracia.
Las autonomías son algo revolucionario; pero con estas confusiones muchos gobiernos centrales se la van a pensar mucho antes de crear esos espacios de libertad comunitaria.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41451623
Referéndum del 1 de octubre: ¿fue Cataluña alguna vez independiente?
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-06/rajoy-le-dice-a-rivera-que-no-hay-motivacion-juridica-para-aplicar-el-155-1276607129/
Para mi Rajoy esta haciendo bien en sopesarlo todo despacito, tener sobre su mesa previamente una respuesta a cada cosa que puedan hacer los caudillos y sus acólitos, para no caer en los errores del pasado, cuando aparados por la ley, la razón, la verdad, caernos estúpidamente en la trampa en que nos quieren meter los modernos enemigos de la democracia, que son los banos de sangre entre ciudadanos de apie.
http://www.hispantv.com/showepisode/foro-abierto/foro-abierto---peru-nuevo-gobierno-e-indulto-para-fujimori/44537
La reciente aprobación del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski hace sospechar que se ha pactado a cambio de un indulto para el ex-presidente Fujimori. Con ello, el Gobierno sería un rehén parlamentario permanente de la política Fujimori.
Esta claro que eso  que tienen una agenda para usar la democracia y para tomar el poder para perpetuare en el nunca pondrán su pellejo y sangre en su retorica causa, recularan al menor peligro.
Errores que cometemos por la frustración inútil, la rabia ante tanta desfachatez, sordera y soqueteria; como son los banos de sangre ilegales y fuera de lo que contempla la ley de una democracia para cada grado de violación de esta.
Si la ley esta de tu lado, no se necesita nada de eso; solo aplicarla con claridad como esta estipulada ante cada violación.
Tal vez esto que le esta pasando a los españoles tenga su lado bueno y sea la graduación de España como una democracia madura, consolidada para siempre.

===================
https://actualidad.rt.com/actualidad/251560-claves-entender-referendum-cataluna
Jj Lopez2m
Cómo no desear la independencia si es una región del Reino de Aragó, anexada al de Castilla_León? Es tan necesaria su independencia como la del país vasco!!!
El mundo ha de saber vivir y convivir organizado en micronaciones que pululen por todo lado... desde California hasta Crimea, desde Siberia hasta las miles de naciones chinas y claro, rediseñar Or.Medio y Europa desde los kurdos hasta los vascos... eso no debe asustar más que a los poderosos, a los plutócratas que desean conservar su control absoluto de un vasto territorio tal como los decadentes reinos que aún insisten en sobrevivir a costa de los demás (empezando por España, UK y los nórdicos pero sin olvidar el saudí y los de los partidos comunistas hegemónicos igual de imperialistas que los de Castilla).
En Colombia de seguro tendríamos una micronación por cada comunidad indígena (106) y otras más grandes de las regiones culturales (paisas_cafeteros, llaneros, cundiboyacences, costeños, altoandinos... y contando).
El delito, el crimen, la corrupción etc y etc no desaparecerán por organizarnos en micronaciones, pero de seguro menos opción hay si seguimos bajo controles centralizados que desoyen a las regiones y solo las mencionan/visitan en época electoral.
...............
No hombre, la lucha de las fuerzas progresistas en este siglo XXI es totalmente la contraria a tu tesis; lo que hay es que unir mas y mas los países, hasta que desaparezcan las fronteras y exista para los humanos un solo país, el planeta tierra y un solo gobierno, el sentido común.
Ver en blogger:
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.
Lo único que consiguieran en el siglo XXI los tontos que se dividen, sera ser menos influyente, mas vulnerables y pobres. La ciencia actual no te permite desarrollarte sin multimillonaria inversiones venidas de grandes gobiernos centrales.
La otra lucha de los fuerzas progresistas en este siglo XXI es acabar con las dictaduras de Cuba, Venezuela, Arabia Saudita, Irán, China, Rusia y Corea del Norte; para después concentrarnos, juntar nuestros votos en los países donde hay democracia, elecciones libres, en derrotar la ideas de capitalismo salvaje, concentrarnos en construir el socialismo de verdad, no la caricaturas genocidas del siglo XX que usaban esa palabra para sus intereses de perpetuarse en el poder.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-Acabo de descubrir algo histórico para los humanos; que Marx, Engel, Lenin, Fidel Hipolito,... se había equivocado (eso ya lo sabíamos todos desde la realidad histórica, pero hablo desde el punto de vista filosófico social), EL SOCIALISMO SI ES POSIBLE!; pero no puede haber o llegarse al socialismo sin alternancia honesta en el poder, algo muy difícil que puedan concientizar, superar, dada su tradicional forma de negar la dialéctica, la propia filosofía de su materialismo historico dialectico a través de las revoluciones radicales expeditas.

================
https://actualidad.rt.com/actualidad/251560-claves-entender-referendum-cataluna
Pura propaganda de la neo KGb que secuestro la naciente democracia en Rusia, enredada en la versión que hacen en español para confundir a tontos hispanos y zurdacas con bajo nivel de información sobre que cosa es el estado soberano de España, todo un clásico de la primera pagina del manual estilo KGb ruso soviético del siglo XX; que con estos engaños  para adolescentes fomento las guerras de las guerrillas comunistas  en todo el mundo subdesarrollado.
Cataluña es una autonomía y si entiendes esa palabras, ya sabes que una autonomía, ni en Chechenia (donde la neo KGb mato unos 200 000 personas y les impuso de presidente, un psicopatía asesino amigote de Putin), ni en Cataluña es un país.
La vía legales para una independencia existe en la constitución española, son sutiles y complejas como cosa lógica, tratandoce de lo que se trata, pero si existen; pero los tarados caudillos locales la confundieron con la autonomía que se le da a ciertas regiones en todos los países democráticos y ahora se dan cuenta que eso no tiene sentido por esa vía.
Solo un ignorante adoctrinado base de engaños y revisionismos históricos sesgados de forma infantil, a conveniencia de grupúsculos con intereses particulares; se puede creer que Cataluña es un país.

================
https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/251390-marc-lamua-cataluna-referendum
"Hay solo una solución, que es el diálogo", cree Lamuà. El diputado en el Congreso llama a encontrar "cauces sosegados" para resolver la situación, ya que la "sociedad se está tensionando hasta límites que nunca habíamos tenido".
....................
Y acusar al gobierno que quiere hacer cumplir la constitución, porque juro hacerlo ademas; no es contribuir sutilmente con palabrejas y politiquería para polarizar (tensionando, je, je,...) la sociedad intencionalmente y complacer a los caudillos locales de cataluna con ese bano de sangre entre españoles de apie que estan fabricando sutilmente  hace rato para culminar así su trama de victimas de la opresión del gobierno central.
Se ve que España a muchos españoles le importa una mierda.
Por suerte en todo país hay otros que traen en si el decoro de muchos hombres.
De paso, tu partido nunca ha gobernado en España (una monarquía PARLAMENTARIA. Por casualidad sabes que significa eso?), ha propuesto leyes o soluciones en el parlamento, tal lejos han estado de la política española?
Hipócrita!
Miren, aquí nadie es tan tonto para tragarse tu retorica política retorcida!

==================
https://actualidad.rt.com/actualidad/251271-parlamento-irak-aprobar-despliegue-tropas-kirkuk
Mira, los países que llegaron aquí de alguna manera, deben quedarse en el siglo XXI como estan, vivan quienes vivan en ellos, eso es por el bien de todos y para estimular el imperialismo de EE.UU. Rusia,. China, Francia, Japón, UK y Alemania, sobre los países mas pobres bajo pretextos de revisionismos históricos.
Lo positivo para todos en este siglo XXI es la unión de dos países o mas, en uno solo; no adsorber países, desestabilizar países, desbaratar países y hacerlos mas débiles, vulnerables a las cosas negativas (que también las tiene positivas) de la globalizacion y la ideas imperialistas que traen todavía muchos lideres del siglo XX en sus cabezas.
Ver en blogger:
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.
No te pongo el enlace, porque en el blog de Putin, como cosa  consecuente con el pasado colonial ruso soviético,  la neo KGb no permite eso.

================
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/no-los-independentistas-catalanes-no-pueden-tirar-abajo-el-sistema-financiero-espanol
Yo hace tiempo que al ver los adoctrinamientos subliminales en contra de España que se hacen en Cataluña desde la infancia, me di cuenta que esta gente estaba incubando un baño de sangre; que de paso, sería eso, porque no conduciría a nada mas.
El asunto es que jugaron una carta mala, tratamos de buscar la mayor autonomía posible y cuando eso no de mas cláusula autonómicas, ya estamos a la puerta de la independencia, nos saltamos la jerarquía de las leyes y fraccionamos un país para beneficio del caudillismo local, porque para las generaciones catalanas actuales y por venir eso solo sera catastrofico.
Las tesis de la independencia no tienen sentido en este caso, porque no tienen en cuenta que la autonomía es algo limitado en cualquier país democrático y una vez quieres cruzar ese límite ya entras en lo ilegal.
En asunto que forzaron, llevaron las autonomías al límite de lo posible, conscientes de que después de los años de adoctrinamientos de las nuevas generaciones y las presiones locales para meterle en la cabeza a todos que son otro país y por eso sería posible.
El asunto es que ahora estan frustrados porque se dan cuenta que una autonomía por mas cosas autonómicas que consigas, no es un país y no lo sera jamas, porque la ley de un pais no te permite llegar mas alla por esa vía.
Miren, el error por antonomasia es que pedir mas autonomía dentro del estado, hasta que eso no de mas autonomía conduce a que ahora no hay forma de justificar con argumentos serios de que son víctimas de falta de democracia y esas cosa rocambolescas fuera de la razón que se usan para hablar de independencia.

===============
https://www.libremercado.com/2017-09-14/desmontando-el-victimismo-economico-nacionalista-de-las-balanzas-fiscales-al-espana-nos-roba-1276605845/
Es decir, que al final de las cuentas los independentistas de Cataluña no son ciudadanos españoles de segunda categoría amenazados por nada, ni por nadie, esos que sienten una falta de democracia terrible o sean otro país diferente que antes se unió a España, ni las autoridades independentistas son gestores brillantes de los intereses económicos de los catalanes, incluso que desde los que estamos fueras del potaje, se ve que ni siquiera pueden protegerlos de una masacre avisada de terrorismo por la "CIA", la explosión de un almacén ilegal de balitas de gas "administrado" por radicales musulmanes y para colmo hasta de una jueza que se los sugirió verbalmente y que por demas, está claro que quieren la independencia para maniatar al empresario o personas mas prosperas que viven en cataluña que verían perder parte de sus beneficios si los separan de España,...
A fin de cuenta las ideas independentistas solo se justifican como ese cuento que he leido por ahi del Curro o algo asi.

Si muero en Madrid que me entierren en Barcelona.
Y si muero en Barcelona, que me entierren en Madrid.
Y eso para que Curro?
Por joder, por joder hombre!

Sus justificaciones independentistas parecen como la perretas del ninos mimado y malcriado de la casa.
Y tanto lloreteo sin justificaciones de peso alguna o que no puedan solucionarse dentro de la democracia española, por lo que leo en los comentarios de los medios y social medias españolas; como que aborrece un poco al resto de los ninos mayores (las otras autonomías), eso que integran esa bella familia española.
Los cubanos sabemos por nuestra genética inconformista española, que nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde.
No entiendo como pueden ser tan cortos de miras, tan burros, tan malcriados, tan falta de modestia, por que creerse tan superiores al resto de los españoles (que otro adoctrinamiento lo justifica?) como para  querer romper esas preciosas autonomías a las que ha conducido el sistema democrático de España y su estado de derecho.
Que no entienden o acaban de descubrir estas personas:
Un país es un concepto orgánico y lo que se produce en el país es para todos, dado que como cosa lógica todos los lugares no producen lo mismos, ni comparando una calle aledaña con la otra.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.html
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.
Cómo es que todavía a estas alturas esa gente no se dan cuenta que eso solo es el resultado de una democracia, que ese no es su objetivo y que ningun país que no crea que su constitución o sus leyes estan por encima de los intereses políticos particulares, regionales, estaría dispuesto a darle tanto poder autonómico a las autoridades de una comunidad regional.
Cómo es que todavía a estas alturas esa gente no se dan cuenta que unas autonomía como las de España, son  solo es el resultado de una democracia, que eso de la independencia no es su objetivo y que ningun país que no crea que su constitución o sus leyes estan por encima de los intereses políticos particulares, regionales, estaría dispuesto a darle tanto poder autonómico a las autoridades de una comunidad regional como para que algunos fanáticos confundan al resto de que no son gente de ese país y que serán otro país.
Por ejemplo, para que lo pongan en contrastes constitucionales; el mismos Putin se arrogo el poder de asignar los gobernadores de las repúblicas autónomas como Chechenia.
Qué quieren estos locos con sus majaderías constantes, algo así para España?

================
https://actualidad.rt.com/actualidad/234699-rusia-vender-alaska-eeuu-razones
El mundo geopolítico se estaba formando, lo más lógico era que más tarde o más temprano a esa fecha; hubiera sido conquistada por Inglaterra desde Canadá, algo así como competidor europeo de Rusia (el centro del mundo de esa época era solo aquello), pero eso no era bueno para Rusia, así que era mejor negocio venderla a su antigua colonia, para buscar más balance geopolítico.
Lo mismo con los territorios españoles del oeste, no eran sostenibles militarmente desde el punto de vista económico estando tan lejos, eran un lastre enorme y ponían en peligro intereses mayores.
Es que ha sido lo más lógico toda la vida; vender algo si no puedes sostenerlo, no había ninguna conspiración en eso, sino pragmatismo económico, un buen negocio para gente que les fue negado viajar en el tiempo, no como ustedes que pueden ir fácil 150 años adelante.
...................
Lo que pasa es lo mismos de siempre con los sesgos espacio temporales histórico y políticos a lo largo de la historia humana.
Si te anexas al antiguo estilo imperialistas de la gente incivilizada del pasado una parte de un país en pleno siglo XXI, donde se suponía que ya eso no debería pasar, porque es mejor para todos respetar las fronteras tal y como nos llegaron a nosotros por razones que no hay espacio para explicarlas detalladamente; le das para atrás a la máquina del tiempo y te paras en el momento histórico que te conviene a ti, para hacer una historieta infantil y justificar lo injustificable.
Si ahora desde el siglo XXI, te das cuenta que te seria bueno que un territorio que fue tuyo en el pasado y hasta de muchos otros y ya no es; seria bueno tenerlo, pues te montas en la máquina de los sesgos y te cagas en lo que pasaba en aquel momento y las cosas lógicas que decidieron las personas de aquel momento obligados por las circunstancias, como si ellos vieran las cosas desde el siglo XXI igual que tu.
Es ridiculo!
Lastima que no podamos también mandarles unos rompehielos nucleares, abrigos chinos, unos GPS y porqué no un iphone de regalo.
Ver en blogger:
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.
..................
No si al final va ha resultar,... please no juzguen tanto las cosas desde su espacio tiempo, sólo contemplenlas y piensen cuál es su responsabilidad actual.
Fijense si el gran pueblo ruso es tarado, que llegó hasta aquí como otras 200 naciones más o menos que hay en la tierra.
Estamos rodeados!

===============
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123416-constitucional-anular-declaracion-independentista-cataluna
Tratar de fragmentar un país no es independencia, es primitivismo social, es algo irracional y cavernícola.
Por ejemplo, imagínense ustedes a donde vamos a llegar llamando al primitivismo independencia:
1-Si ahora todos los que son dueños de un pedazo de tierra en este mundo y no esten de acuerdo con las leyes generales del país, estado, municipio o región; les da por declararse independiente, porque según ellos, ese es su derecho soberano,... el de ellos con respecto a la autoridad inmediata superior, esa que está por arriba de ellos constitucionalmente.
2-O todo el que no tenga un pedazo de tierra, revise la historia pasada a sus antojos y llegue a la conclusión irracional, de que algún pedazo de tierra de este planeta tiene alguna sesgada conexión histórica con el, por una base nitrogenada o no se que proteína, de que ADN.
Imaginense, si a todos les da por anexarse esa tierra o ir a reconquistarla, si tiene el dinero, poder o las armas necesarias.
Según la lógica, los axiomas sociales históricos por los que se guían los independentistas catalanes; los mismos catalanes después o ahora, dentro de una "Cataluña Independiente", tienen los mismos derechos de independizarse de Cataluña.
Según estas lógicas tan débiles, hasta los mismo campesinos,de cualquier lugar del mundo, tienen derechos a independizar su parcela por alguna razon historica que solo ellos conocen, porque se las contaron sus ancestros y es asi segun algún papelucho heredado, alguna historieta de algún historiador local?
Cuantas guerras se armaran por fomentar nosotros mismos el desastre, el imperialismo en pleno siglo XXI?
Si porque al final, "a río revuelto, ganancia del pescador"; pero el asunto aquí es que los pescadores con recursos militares, se pueden contar con los dedos de las manos.
Yo creo que hay que dejar de inventarse historietas fantásticas, poner los pies sobre la tierra de verdad, porque ya estamos bastantes civilizaditos para darnos cuenta que llegó el siglo XXI, donde todos debemos vivir en paz y preparar las condiciones para que poco a poco, las personas puedan moverse libremente, a donde más les guste. Y el primer paso para eso, es respetar la integridad de los países actuales y sus fronteras modernas.
Pueden dividir cada país en miles de pedazos, pero al final, eso va en sentido contrario a lo que hay que hacer, va en sentido contrario del progreso, va en sentido contrario del orden natural desde el cual partimos y al cual debemos regresar; la libertad de movernos con libertad por todo el planeta.
Eso solo va ha provocar más guerras, muertes, PREJUICIOS Y RESENTIMIENTOS SOCIALES; de los que ya hay. Y verán que al final, lo que creen ganar por un lado, lo perderán por otro y al sacar las cuentas; estarán peor que por donde empezaron todo.
El primer paso irremediablemente, es convencerse; de que hay que respetar los países y fronteras modernas que llegaron hasta aquí. Sea, cual sea la ruta que haya sido. Si primero no se forma una cultura, una costumbre, una tradición universal respecto a eso; pues nada será posible y seguiremos en la etapa de desarrollo primitivo social del hombre o fajandonos como cavernícolas, empeorado la situación actual.
Una vez que para todos, independientemente de su historia, poder militar o dinero; este claro que hay que respetar la integridad territorial de cada país moderno como llegaron hasta aquí. Repito, sea, cual sea la ruta que cogio esa historia, ya eso no importa; porque los que estamos vivos en este momento, no somos los responsables de nada de eso, de esa hoja de ruta, ni los demás los culpables tampoco, en el caso de los que usan la historia, su historia particular para victimizarse o para venderse como nuestros salvadores.
Solo cuando hayamos superado ese primitivismo, esa irracionalidad de instintos primarios; pues es que podremos comenzar a trabajar tesoneramente para que ese pasado de países y fronteras artificiales creadas por cavernícolas egoístas y camarillas dictatoriales involucionadas termine en el siglo pasado y todos los terrícolas, al finalizar este siglo XXI, sean dueño de este planeta, se puedan mover libremente y asentarse donde más lo deseen. Que es el verdadero estado natural de las cosas y donde tendrán que concluir un dia.
Eso si seria independentismo de verdad, no la mierda retrógrada que ustedes defienden como independencia que viaja en sentido contrario a mi tesis!



=============================
Cuando vi este mapa en Meneame, fui a buscar la fecha de publicación; porque en una "discusión" hable de que si tuviera tiempo haría una animación del movimiento fronterizo de la especie humana, para que se viera como nos movíamos como nubes huracanadas o virus en placas de petri
Que de paso, la animación del video no llena mis expectativas anteriores; pero esta sobre la idea, me ahorro el tiempo de programación, de investigación histórica; así que es algo que agradezco mucho.

=====================================




Las ratas siempre tratan de sacar provechos personales amenazando abandonar el barco, cuando hay problemas,.... Valientes catalanes,... digo yo, no? La crisis económica de España, para mi, es responsabilidad de todos los españoles, incluyendo los catalanes, pero ahora, que las cosas no va bien, quieren sacudirse el polvo, ja, ja, ja,.... Si no son buenos patriotas españoles, en la hora que más España los necesita, creo que menos lo serán, como catalanes independientes,... 


Sin el peligro de la bota Rusa sobre la nuca; no hay problema para la democracia y la independencia colegiada. No hay caricatura de elecciones, como la de Crimea.



Ja, ja, ja,....
Triunfó la democracia y el pragmatismo, no fanatismo; eso es todo.
Se les va a hinchar el hígado de rabia a estos comunistas trasnochados, que bendicen a los KGB ruso, que están matando la naciente democracia que se venía dando en rusia. No hizo falta una bota rusa en la nuca; para que en esas elecciones libres, la gente escogiera lo mejor.
Entre más pobres e ignorante es la persona; más fácil es manipulable por los comunistas. OK, les explico: 
……………………..
El problema con eso es que solo hay un país ricos, con los recursos materiales, tecnológicos y militares para hacer eso en todo el planeta y China con la violación de las leyes aéreas y marítimas internacionales o Rusia con su anexión en Crimea, están creando un precedente imperialista muy malo para el resto de los pueblos pobres. 
El orden mundial establecido con que llegamos aquí, el que encontraron los actuales líderes mundiales al llegar al poder (ahora, hablo de este siglo que comienza), nosotros las personas adultas que estamos vivos, que vivimos este pequeño momento de historia, debemos luchar porque permanezca sin alteración ninguna ese orden, esas fronteras, esas leyes; para preservar la paz, el respeto de todos. 
Debemos luchar por no retroceder, no dividir o destruir más los países, no polarizar más nuestros paisas con ideologías particulares, ideologías fracasadas, excluyentes, debemos luchar porque desaparezcan todas las camarillas dictatoriales y haya cada día más países libres, democráticos, donde los pueblos puedan escoger sus líderes libremente, con alternancia en el poder cada 4 años y sin reelección. 
La reelección no es necesaria, porque cada pueblo tiene el potencial de crear decenas de líderes, ustedes pueden ser líderes aunque las camarillas se lo nieguen y las personas no son subnormales como les hacen creer y necesitan un solo líder autoritario para toda la vida.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.html
Lo que hicieron otros líderes, malo o bueno; ya no tiene remedio, no podemos viajar al pasado a remediarlo, como creen los metafísicos matemáticos esotéricos que han secuestrado la física decente. 
Esa es la única salvación que tenemos los humanos de ahora y si no eres un tarado subnormal como Putin, debes luchar todos los segundos de tu vida para que tus hijos, la gente querida que te rodea, más o menos disfruten de,… más o menos lo que tú has tenido o has visto. Ni siquiera lograr eso, si seguimos desgastandonos en ideas primitivas, es tan fácil.
…………………….. 
Cuando se les sale la bilis congénita anti USA, nunca deben olvidarse de eso; porque al fin de cuenta, somos los más pobres los que sufriremos los retrocesos y casualmente somos los mas pobres los mas fáciles de manipular y reducir a movernos dentro de unas estrechas fronteras que reducen nuestras oportunidades de prosperar. 
Lo que se ha logrado hasta ahora por los líderes anteriores, está lejos de ser lo ideal; pero ha sido con mucho esfuerzo y se han atravesado circunstancias muy complejas que han estado a punto de desaparecer la especie humana, por la locura de estas camarillas dictatoriales. 
Los halcones se afilan los dientes con líderes tarados como Putin y los argumentos ingenuos de los pobres, los cuales le dan una patente de corso para sus anhelos. 
Claro, el nivel aquí es tan bajo, que no logran entender las consecuencias de los precedentes. 
…………….. 
Por ejemplo, para que entienda hasta donde llega un mal precedente, hasta donde es peligroso reinterpretar las normas, las costumbres de forma sesgada: 
¿Con qué moral le vas a exigir a un Trump en el Consejo de Seguridad; que no derrote, arrolle al estado Islámico de un día para otro, y que después se quede con los pozos de petróleo del Estado Islámico (de los Sirios antes), on el argumento o la justificación, de que yas esas tierras conquistadas, donde se derramó sangre americana, ya no eran de ellos, sino de otros, se las quitaron a otros? 
Buscará esa excusa barata, como mismo se las busco Putin para anexarse parte de Ucrania y ahora las busca la camarilla dictatorial China para violar las normas de navegación aérea y marítima internacionales. 
¿Cómo le vas a exigir a otros que no perforen las costas de Venezuela, Argentina, África,… si eso son aguas de nadie segun la definicion China sus revisionismos históricos? 
Estos jueguitos de ilegalidad, son peligrosos para todos.
Ya sé, ya sé,… con unas chalupas como las que tienen las armadas sudamericanas, o unas armas chátaras como las de Rusia y China que malamente sirvieran en una piñata de reparto imperialista mundial, en una guerra a gran escala para garantizar la estabilidad de esos países, donde decenas de etnias están esperando la oportunidad de quitarse la bota del gobierno central Ruso y Chino de arriba. 
Ya sé, van a venir aquí a Rusia Today a quejarse y a ofender, a decir malas palabras, dada su baja educación y catadura moral. Seguro, Trump los va a leer, je, je,… ¡tarados! 
A ustedes los resentimientos heredados de los maltratos que han recibido en sus vidas no los deja ni pensar. Sería bueno que sacaran toda esa mierda de su interior y pensaran las cosas con más profundidad y vista larga.

===============================

Diego Chicaíza Finley · Comentarista destacado · Universidad Nacional de Colombia Medellin

Humberto Mondejar 3, 2, 1 La gusanera reportándose desde Miami para RT....jajajaja 


==================================
Te explico, y si no eres un viejo cagalitroso de Miami o Cuba; podrás entenderlo. Eso de gusanera fue un cliché de la guerra fría, que le funcionó a los Castros y los de acá, para dividir a las familias cubanas, y que lo quisieran más a ellos, etc, etc, bla, bla, taca, taca,... lo que todos conocen del siglo pasado. 
Pero ya eso no funciona, los cubanos de alla, saben muy bien, quienes son la camarilla dictatorial que se ha perpetuado en el poder por más de 50 años. Y quienes les impiden hacer acuerdos comerciales con los demás hombres libres de este planeta. Es decir, quienes los bloquean. 
Y los de acá; sabemos muy bien, a quienes no debemos olvidar, querer y mandarle remesas. Si lo dudas, vete a Cuba y ganate de confianza de cualquier cubano y pregúntale sobre eso.
Porque tu no ves a ningún cubano de a pie, escribir en los foros de internet. Porque Cuba tiene la cifra de coneccion más baja del tercer mundo. Cuando antes del ‘59, estaba entre los tres primeros países del américa, en todos los renglones. 
Sabes que para tener internet en Cuba, no puedes hablar mal del gobierno, ni siquiera, lo que hizo mal algún funcionario local sin importancia dentro del gobierno central. O tienes que trabajar en una institución del gobierno o ser hijo de los altos cargos. Y los escritos de opinión que critiquen la situación cubana libremente, son de disidentes que pueden entrar a la embajada americana, y desde ahi publicar lo que piensas, como algunos disidentes. Yo nunca tuve esa oportunidad; es más, desconocía hasta eso y quienes lo hacían.
Pero incluso, si tienes internet, no puedes acceder a todas las fuentes y opiniones que cubren una información. Muchos logran burlar esas censuras, pero a través de amigos informáticos, en la inteligencia militar cubana. O se caen de bruces, cuando viajan al exterior y pueden leer cualquier información, de las cosas que se enteran. Es decir cualquier persona con menos nivel cultural que un cubano está mejor informada o mejor preparada para triunfar en un país desarrollado, que un cubano. 
Prueba decirle a un cubano que tenga internet, que el es libre y dile: Escribe algo mal del gobierno, aunque no lo sientas; a ver si eres libre de verdad. Del susto no te va a contactar más nunca. 
Tu crees que en pleno siglo XXI, haya algún joven cubano, que quiera vivir así. Es decir, segun tu, todos los jóvenes cubanos (y mayores también) son gusanos, porque quieren opinar libremente y compartir sus opiniones con los demás, como lo puedes hacer tú aquí? No crees que eres un poco egoísta. 
Quieren ver los canales de televisión que quieran. Quieren leer los periódicos que quieran. Quieren ver las peliculas que quieran. Quieren saber sobre los viajes y costos de los funcionarios del gobierno al exterior (dinero publico también). Y así millones de cosas que sabemos los que vivimos fuera de Cuba.
No te ciegues, no puedes tapar el sol con un dedo y menos con un cliché castrocomunista, que ni ellos ya usan! Deberías actualizar tu lenguaje, tu realidad cultural y darte cuenta que actualmente los hombres libres, dan sus opiniones libremente;... son solo opiniones, comentarios, no trincheras con armas, para asesinar a nadie.
Los mismos guerrilleros terroristas de américa, solventados desde La Habana; han actualizado sus ideas políticas, por otras de más tolerancias. Y los hay que han llegado a la presidencia de su país. Pero los Castros siguen ahí, atrincherados en una ideología rusa del siglo pasado, muy distinta a nuestra idiosincrasia de tolerancia y prosperidad para todos. En realidad ya ellos por razones naturales, les importa un carajo el futuro. Pero el pueblo cubano, es infinito respecto a los años de vida que a ellos les quedan. Así que, vivir para ver; la Cuba que vamos a construir después que Dios o natura se los lleve.
Al propio Raúl se le escapó una vez, que ese sistema no le funciona ni para ellos. Y eso que el no sufre una dictadura tan férrea.
.............................................................
Harold Rendon · Comentarista destacado 
Humberto Mondejar g g g Q boludo y no miras Puerto Rico o Las Malvinas!!
..................
OK, las Malvinas: Independientemente que los que las habitan, creo que quieren pertenecer a UK, o votaron de ese modo. Aunque hubieran querido pertenecer a Argentina; creo que las fronteras modernas, las que iniciaron este siglo XXI, deben quedarse así, por el bien de todos y de los que estan por venir. Porque si no, por ese camino todos podríamos buscar una causa, para decir que algún pedazo de suelo de este planeta; nos pertenece. Y eso a la larga en vez de beneficiarnos; nos perjudica. No meterá en infinitos conflictos y guerras de nunca acabar. Con sus respectivos muertos de ambas partes; por un pedazo de tierra más o menos. 
Este es el borrador de esas ideas:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.html
...........................................
Harold Rendon · Comentarista destacado 
Humberto Mondejar g g g Q boludo y no miras Puerto Rico o Las Malvinas!!
Eso quisieran muchos gringos; quitarse a PR de arriba. Pero tener vía libre a EE.UU. actualmente, es una alternativa de sostén familiar, que actualmente casi nadie quiere perder en PR. 
Y aunque no lo creas, hay muchas personas de otros países, que quieren esa visa también. Muchos paise, que estan luchando por una visa libre para sus nacionales. 
Y no solo PR, hay muchas islas de caribe u otros lugares que no quieren dejar de ser parte de un país desarrollado. Porque así viajan más turistas allí y otros beneficios que no disfrutan sus vecinos. La globalización ha cambiado las perspectivas y muchos forma bloques o no les iría tan bien compitiendo de igual a igual con sus vecinos o saliendo de esos bloques o estructuras históricas. 
El mundo es más complejo y por eso es más difícil de entender. Muchos se están frustrando, ante los cambios que han ocurrido delante de sus ojos. Y cuando se frustran, no saben vivir en paz y apelan a la violencia. Pero la globalización, el flujo creciente de personas de un sitio para otros y la democracia, son inevitables. Así que empezar a pelearse por un pedazo de tierra, es cosa de la mentalidad de los hombres del siglo pasado, no de nosotros. Lo mejor es preservar las cosas como están y que los países y sus gobiernos, se vayan integrando poco a poco y abriéndose al flujo de personas. Tal vez en tres siglos más, ya no existan los países tal y como los conocemos hoy. En Europa las personas se mueven libremente y tienen pasaportes comunes; algo que parecía una quimera. 
Y el que se quede fuera de esos acuerdos y bloques; al final va ha tener que entrar en ellos menos preparado para enfrentar la competencia y otras cosas más. 

=========================== 
"Miren la cantidad de cosas estúpidas que se dicen los Argentinos, Uruguayos y Paraguayos; por una Guerra (la Guerra de la triple alianza) que tuvieron unas personas, que ni parientes lejanos de ellos son; en el siglo 18.
Toda esa mierda y esos patriotismos sin sentidos de otras gentes del pasado, se los meten en la cabeza a las gentes en las escuelas hispanas; los oportunistas para que los pueblos hermanos se odien."

============================
¿Alguien me puede decir si hay algo más estúpido, cavernícola, irrelevante y sesgado; que eso del ADN judío/palestino y las complotadas diarreas mentales revisionistas históricas que se gastan los vagos académicos pro-palestinos y pro-Israelitas?
Yo sé que cada cual se gana la vida como puede, dado que la situación está dura; pero se puede ser tan comemierda para perder tanto tiempo como toda la vida, estudiando historias políticas, a través historietas sesgadas por los científicos. 
Mi única explicación es que eso solo es posible en la cabeza de un graduado de una facultad de humanidades; porque los que llevamos tiempo en esto de las ciencias, sabemos los márgenes de errores y sesgos de las cosas históricas y nunca caeríamos o tendríamos tanto énfasis en esas tontas disertaciones históricas sin ningún sentido, sean de un lado o de otro. Bueno para no cansarlos miren las pasiones que destilan estos historiadores de pantalla de computadora. 
En Cuba dentro de “nuestro” castrocomunismo sabemos distinguir el bien el mal, el fanatismo y hasta nos reímos de nuestras desgracias; antes de cometer un asesinato político, militar o un acto terrorista sin sentido.
¿En el resto del mundo no?
¿Cómo se puede ser tan acéfalo y fanático, hablando todo el tiempo en base a los revisionismos históricos que no vivió ninguno; para justificar sus odios, sus resentimientos sociales y los hasta los crímenes de otros?
Esta demostrado que estudiar, tener una instrucción superior; no te hace más inteligente, ni educado.
.................................................
Sergio Alejandro Alvarez Granados · Comentarista destacado
Ojala Israel también reconozca a Cataluña, País Vasco y a otros provincias separatistas de los países que reconocen al estado ficticio llamado Palestina, grave error comenten los países que reconocen a ese estado, si quieren hacer un país llamado Palestina que lo hagan dentro de Siria, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, no dentro de Israel, tierra santa siempre ha sido y será de los judíos.………………………..
Emanuel Mansilla · Seguir Siguiendo · Comentarista destacado 
Así es estimado sergio, Palestina nunca existió y la mayoría de sus habitantes son de origen jordano....Los Isralies son un pueblo milenario que a pesar de las diasporas siempre estuvieron presentes en ese espacio geografico; nunca faltan los inadaptados que tildan de "ignorates" a los que piensan distinto a ellos...y como dices ojala Israel tambien reconozca a las provincias separatistas; evidentemente Francia solo obedece a sus propios intereses. 
……………………………………. 
Eduardo Arenas · Seguir Siguiendo · Comentarista destacado · CEO en Infogaleno, LLC
Emanuel Mansilla Sergio Alejandro Alvarez Granados. Totalmente sumidos en una ignorancia manipulada. Segun su punto de vista, si no tienes una idioma propio, etnia propia, un historia milenaria, no te puedes convertir es un Pais. OK. esta terminologia hace que el 85% de los paises del mundo simplemente sean ficticios según uds. Por ejemplo no existe Argentina por que no hablan "argentino, o Mexico por quer no hablan mexicano. Por ejemplo de Panama que fue parte Colombia que por intereses de EU se formó, pero con el tiempo tiene una identidad propia. Ni que decir de Kosovo, Herzegovina etc… 
……………………………………. 
Gustavo Xavier Salazar · Comentarista destacado · Jefe en Por mi propia cuenta
Primero los dos son unos malditos. Segundo, Los árabes tienen mas de 5000 años habitando el levante. Al levante siempre se le ha reconocido como Palestina. Los palestinos habitaron próspera y pacíficamente el Levante hasta 1947 que es cuando llegan los ashkenazis desgraciados asesinos….. 
………………………….. 
Gustavo Xavier Salazar 
1. Los judios no expulsaron a los palestinos de sus tierras.
2. Existe precencia judia en lo que hoy en dia es Israel, desde hace mas de 3000 años.
3. La gran mayoria de judios que lograron escaparse de Europa antes que los nazis los asesinaran, lo hicieron a America (Canada, Estados Unidos y Latinoamerica).
4. Los pocos judios que llegaron antes de la 2da. Guerra mundial, llegaron a una zona muy poco boblada del Levante, muy poco desarrollada…. 
(Llega hasta el punto 14,….) 
.............................................
Victor Mena · Comentarista destacado
Kasandra Estrada todo lo que dices es falso!!! así de simple, solo estas tratando de desinformar como todos los sionistas, eres una persona con una mínima moral si es que la tienes, que ganas tu con engañarte tu mismo? a que le temes? a la verdad ??? 
………………………………….. 
Gav Kun · Comentarista destacado 
Eduardo Arenas Puff! Vaya criterio. Todo mundo sabe que los palestinos son semitas, mientras que los judios actuales son de origén azkenazi y en efecto, los palestinos tienen genéticamente más parentesco con los judios sefardíes que conforman el 5% de la población de Israel, que el resto de ellos que son azkenazis con genes más similares a los ciudadanos germanos de Europa, que los mismos palestinos. Si nos vamos a analisis genéticos, los ciudadanos actuales de Israel saldrían bastante mal parados. Luego entonces los palestinos actuales son probablemente los descendientes de esos primeros hebreos y por ende los dueños originales de esas tierras. 
…………………………………………. 
Victor Mena · Comentarista destacado 
Gav Kun deberían hacer un ADN a todos los habitantes del Ente Sionista, eso es democracia representativa!!! 
…………………………………………….. 
Eduardo Arenas · SeguirSiguiendo · Comentarista destacado · CEO en Infogaleno, LLC
Kasandra Estrada Falso. El imperio Otomano los cuales los Turcos son descendientes, fueron "dueños" de medioriente, como lo fue España de America Latina, o Inglaterra de la India. Tu ejemplo es absurdo es como un Ingles le vendiera un pedazo de tierra en la India a un argentino, y el argentino llegara a esa tierra poblada por hindues los sacara por la fuerza..... estúpido verdad….. 
…………………………………………. 
Sergio Alejandro Alvarez Granados · Comentarista destacado 
Keko Jónez ¿Dónde rayos se ocultaban los palestinos?
Bueno, está bien! Los asirios, babilonios, persas e incluso Alejandro Magno pasaron hace ya mucho tiempo! por tierras de Israel.
Pero ¿qué pasa con los romanos, escrupulosos y metódicos? La misma historia.
Los romanos explican con gran detalle la forma en que tenían sitiada a Jerusalén, informándonos escrupulosamente sobre cómo los judíos la defendían desesperadamente. Describen también las revueltas judías y cómo los reprimían y proporcionan información sobre cómo los judíos luchaban contra ellos en Masada. Hablan también acerca de cómo los romanos dividieron Judá y la renombraron Palestina, acerca de cómo cambiaron el nombre de Jerusalén en Aelia Capitolina. Ellos nos hablan de muchas cosas pero nunca dicen una sola palabra sobre "palestinos" preexistentes…. (Ese es largo) 
…………………………………
 Gav Kun · Comentarista destacado
Sergio Alejandro Alvarez Granados ¿ Los palestinos surgieron por acción espontánea según tu enorme mamotreto y copy-paste de propaganda sionista? Lo cierto que mientras los palestinos ya sembraban olivos y los cultivaban desde hace cientos de años o tal vez miles de años, los judios se divertian y vivian en Europa y por todo el mundo,menos curiosamente en lo que ahora le llaman Israel, que ante la opinión pública mundial surgio en 1948, no antes. 
………………………………………. 
Keko Jónez · SeguirSiguiendo · Comentarista destacado 
Señor GRandos, le regalo: 
PREGUNTAS SIONISTAS IDIOTAS QUE INTENTAN DESVIRTUAR A 
PALESTINA COMO PAÍS. 
¿CUÁNDO PALESTINA FUE FUNDADA Y POR QUIÉN? 

La pregunta es tan estúpida como decir, cuando y quien fundó a Francia, cuando y quien fundó a España, cuando y quien fundó al Reino Unido, cuando y quien fundó a Grecia. Exceptuando los países que se han liberado de las potencias europeas en los últimos 300 años, casi ninguna nación tiene una fecha de origen, sino que es un proceso histórico, que en algunos casos lleva más de 5000 años como en el caso de China…. 
………………………………… 
ergio Alejandro Alvarez Granados · Comentarista destacado 
Gav Kun se divertían?..,. usted es una estúpida y una persona perversa, en Europa los judíos fueron masacrados y humillados muchos veces, pero eso jamas sucederá de nuevo. REALIDAD:Los historiadores y la Biblia coinciden en que el término "Palestina" se deriva del antiguo nombre "Filistea" o "Filisteos", personas Egeas quienes en el Siglo 12 A.E.C se asentaron a lo largo... 
………………….. 
Keko Jónez · SeguirSiguiendo · Comentarista destacado 
"El pueblo judío fue una invención" 
Jonathan Cook 
Entrevista con el historiador y catedrático judío Shlomo Sand sobre su libro ¿Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío? Nadie está más sorprendido que el propio Shlomo Sand de que su último libro de investigación académica lleve ya 19 semanas en la lista de bestsellers de Israel. El éxito ha tocado a la puerta de este profesor de historia a pesar de que su libro pone el dedo en la llaga del tabú más importante en Israel.
Sand afirma que la idea de una nación judía -cuya necesidad…. 
………………………………. 
Y así hasta un infinito y baboso bostezo; que finaliza, por ahora, en ese último comentario que pongo abajo: 
……………………………….. 
Eduardo Arenas · SeguirSiguiendo · Comentarista destacado · CEO en Infogaleno, LLC
Sergio Alejandro Alvarez Granados También en tiempos de Saladino habían otros países, o en los tiempo de los Otomanos, etc, países que ahora ya no existen... La revueltas de los romanos contra los judios se llama la revuelta de los macabeos (donde se inspira la historia del Hanuka), en la misma Torah, o el Talmud se menciona en múltiples ocasiones como en la misma Jerusalen en tiempos bíblicos los judios convivían con otros pueblos que sus religiones estaban emparentadas con ellos...Quizás la palabra palestino no existía, pero por mucho tiempo tampoco existia la palabra hebreo hasta que en un templo egipcio apareciò por primera vez..... ………………………………………..
Cuando reviven los fracasos, las ideas y las contradicciones de todos los muertos del pasado: 
¿Están interesado y capacitados, alguno de estos babosos para resolver los problemas de los que estamos vivos hoy?
Es más importante eso que paso, que nosotros que estamos vivos y algunos quieren echarnos a fajar, nos quieren muertos. No lo creo.

--------------------------------
Y aquí; mas de la misma cantaleta revisionista de la historia, hecha a tus acomodos formativos sesgado:

===================================
Giuseppe Cetraro · SeguirSiguiendo · Comentarista destacado 
Lo repito, la historia no se aprende en Hollywood. En febrero de 1954,el entonces líder de la U.R.S.S Nikita Kruschev regaló Crimea a la R.S.S. de Ucrania en conmemoración del 300 aniversario de su adhesión a Rusia. 
Y como dice Victor por libre determinación volvió a Rusia, "jugada" magistral de Putin y asesores ante el golpe de estado al gobierno de Yanoukovich elegido democráticamente el 7 de febrero de 2010. Golpe promovido por occidente (entiéndase USA y secuaces) ante el rotundo fracaso de su revolución naranja. De nada le sirvió a USA invertir desde 1991 5 mil millones de dólares en Ucrania para apropiarse de su objetivo final llamado Crimea,
Que sigan jodiendo al oso y muy pronto veremos a las regiones rusoparlantes de Donetsk, Jarkov, Lugansk y Odessa formar parte de Rusia.
..................................................
Mañana los españoles a través de la OTAN, van a reclamar a todas sus colonia hispanas; porque fueron ellos los descubridores y primeros dueños civilizados. Los actuales estados; primero fueron parte de países que pertenecieron a España.
Llegará la OTAN, les pondrá una bota militar en la cabeza, como los rusos a Crimea; hará un referendo fraudulento y al otro día, España retornara a ser la potencia que era, de “forma legal”.
........................................
Art.10. Constitución 1812. 
El territorio español comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes, Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas, Sevilla y Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de Africa. 
En la América septentrional, Nueva España, con la Nueva Galicia y península del Yucatán, Guatemala, provincias internas de Occidente, isla de Cuba, con las dos Floridas, la parte española de Santo Domingo, y la isla de Puerto Rico, con las demás adyacentes a éstas y el Continente en uno y otro mar. 
En la América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Perú, Chile, provincias del Río de la Plata, y todas las islas adyacentes en el mar Pacífico y en el Atlántico. 
En el Asia, las islas Filipinas y las que dependen de su gobierno.

=========================
Por la lógica imperialista de Putin, los reyes españoles actuales pueden pedirle ayuda a la poderosa OTAN; para recuperar los territorios españoles que sus súbditos sublevados les quitaron a la antigua España. O alguna justificación parecida; como que EE.UU. le pagarles a los reyes españoles la compra de sus territorios ocupados.


=================
Bolivia presentó en abril de 2013 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pero Chile esgrimió la incompetencia de la Corte basándose en la idea de que la disputa sobre la salida al mar fue resuelta con la firma y vigencia del Tratado del 1904. El Gobierno de Morales, por su parte, reivindicó la jurisdicción y planea abrir una fase de alegatos orales previa a la definición de los jueces sobre su competencia en el caso en mayo del 2015.

=========================
Esto es clásico a lo largo de la historia antes del siglo XXI, todos los dictadores quieren revisar la historia, para desviar la atención de sus pueblos, de sus incapacidades para dirigir el país (como ocurrió con la dictadura Argentina, los tontos fanáticos que no se daban cuenta de que se trataba, y la guerra de las Malvinas) y llevarlo a los niveles de las mejores economías mundiales.
¿Por qué Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur,… son hoy de los países pobres de siempre, países desarrollados hoy en día, y se ubican dentro de los que tienen mejores índices a nivel mundial? 
Porque ellos se dejaron de cantaletas populistas al estilo castrista y se pusieron a ver sus propios problemas, los de adentro, no le echan las culpas a los demás de su defectos y como encontrar las soluciones eliminando a todos los populistas corruptos del poder. 
Fue duro el trabajo que pasaron para llegar donde están desde hace más de 30 años, para eso hay que trabajar y duro, no hay de otra. Pero hoy ya están ahí, sin tantas cantaletas populistas y marketing para los medios internacionales de sus líderes. Es más, casi nadie conoce ni el nombre de los líderes de esos países que han hecho posible esos milagros. Y los líderes de hispanos, salen todos los días en todos los periódicos y total, no resuelven ni los problemas básicos de sus países. No son líderes, sino divas políticas. Y por otro lado, casi nunca usted ve a esos países salir en los titulares mundiales, como los países hispanos,…
Las fronteras deben quedarle como llegaron a este siglo y condenar al que no quiera aceptar esa evolución histórica del pasado; porque si no los países poderoso como China, USA, Rusia y los de la OTAN europea; se verán con la fuerza moral igual, para revisar la historia, he inventarse una propia y reconquistar sus colonias o atacar países pobres, como Rusia a Ucrania, al anexarse descaradamente a Crimea.
Los más perjudicados, si no adoptamos la ley de que las fronteras que llegaron a este siglo XXI, deben permanecer inalterables, sea lo que sea, vivan en esas regiones los pueblos que vivan que vivan,... serán los países más pobres,... ya verán si se destapa de nuevo la caja de pandora del imperialismo en este siglo,... 
Qué es lo que pasara por ese camino.
................................................
Mira, a la misma Bachelet le conviene toda esta mierda de Evo, porque esta desacreditada ante los Chilenos. Si le das una oportunidad, arma un conflicto, para levantar apoyo, basado en el mismo nacionalismo, como Putin y demás.
Ninguno de ustedes es culpable del pasado, no lo vivieron, no tomaron decisiones, no conocen a ninguno de aquella época y ahora se van a matar, si se diera la oportunidad, por lo que hicieron otros; pero en realidad es para esconder la incapacidad de los líderes actuales que tienen.
El pasado, es pasado y es una fantasía decir que fue así o asado. Los historiadores dicen cosas, manipulan o se aproximan; pero nunca se puede saber cómo ocurrió todo, a todos los niveles; por diferentes razones. Y una prueba de eso, es que aquí todos dicen cosas diferentes, según el país y la creencia ideológica; así que todos tienen razón y ninguno la tiene.
Entiéndalo de una vez, lo mejor es dejar las fronteras donde están y buscar la forma de pensar hacia adentro de los países, antes de meterse en conflictos, sean económicos, como el de Rusia por su anexión descarada de Crimea o militares.
..............................................
Mi tesis para las personas de este siglo XXI es que para que los países prosperen, el comercio mundial avance, se preserve la paz internacional, mejore la relación y la confianza entre los países, se logren acuerdos trascendentales para salvar el planeta de los problemas globales que nos amenazan, la gente emigre legalmente a los lugares donde más desee vivir en un futuro (no ahora, claro, sabemos que hay países no pueden recibir a todos los que quieren emigrar hacia él), debemos ahora dejar, en este siglo, la fronteras y los países, tal y como están, tal y como llegaron hasta aquí. 
Si eso tan difícil de se logra, se concientiza en la cabeza de cada terrícola, si se vuelve una tradición internacional; el futuro de todos mejora basado en esas premisas de creer que lo que pasó antes, no tiene por qué estancar la vida de los que estamos vivos ahora. 
Ya ellos, la época pasada que sea, están muertos, nosotros estamos vivos y es mentira que tenemos una conexión con esas personas como dicen todos estos líderes y sus partidos; la conexión es entre los que estamos vivos y somos nosotros los que podemos buscar la forma ahora, de cambiar los imperialismos del pasado que muchos pretenden revivir, por intereses personales. Y para eso lo mejor es dejar las fronteras y los países tal y como están o llegaron aquí por miles de circunstancias en las que esas personas del pasado se metieron y que no tienen nada que ver con nosotros, porque no vivíamos cuando eso paso.


==================== 
Que opinas de las Malvinas ? Quiero ver tu punto de vista.
....................................
Mi punto de vista es sencillo y pragmático; las fronteras de los países no han existido como tal, si tú comienzas a darle a la película para atrás de forma seria y en son de investigación, y no te vuelves loco en ese intento, te darás cuenta de que los países no han sido una cosa rígida, sino muy dinámicas, unos han nacido y otros desaparecido hasta llegar hasta aquí.
Si puedes correr un mapa virtual a diferentes velocidades (algo que si tuviera tiempo haría, porque así está en mi cabeza) desde lo más atrás posible, con la evolución de los países, su fronteras, verías como nubes de diferentes colores que se mezclan entre sí, donde unas se intensifican, crecen a costa de otras o se hacen difusas de forma oscilante. 
Eso no lo controlamos nosotros, tú o yo, los vivos reales hoy en día; fueron personas del pasado, sin vínculos emocionales con nosotros, desde otras realidades, sus decisiones, sus errores, sus aciertos y sus actos. 
Cualquier patriotismo barato, ridículo por amor a un pedazo de tierra, para crear guerras entre los pueblos basado en eso, es solo manipulación política de los que no pondrán su vida (que como sabes, es única e irrepetible), en la querrá que se derive de ese falso patriotismo que ellos mismo no sienten.
En fin:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.html

====================
1-Moresnet Neutral (1816-1919)
2-República Social Italiana (1943-1945)
3-República Árabe Unida (1958-1961)
4-Tíbet (1913-1951)
5-Sikkim (1642-1975)
6-República de Vietnam (1954-1975)
7-República Democrática Alemana (1949-1990)
8-Yugoslavia (1918-1992): Eslovenia, Croacia, Bosnia, Macedonia, Serbia y Montenegro.
Puede convertirse en el país más joven del mundo: Liberland, fundado en abril este año en seis kilómetros cuadrados de tierra de nadie entre Croacia y Serbia, en la mitad de Europa.
9-Checoslovaquia (1918-1993)
Ja, ja, ja,... se le “olvido” a la KGb putista el país que se formó por los crímenes y la esclavitud forzada de millones de personas pobres de los países fronterizos con Rusia: 
10-La URSS.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.htm
Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más. 
.................................
......................................
Por favor rescriban la historia, que están repitiendo lo que la KGB, la Stasi y el castrocomunismo les metió en la cabeza por anos,…. y dejen de comer tanto de lo que pica el pollo. Si no saben por dónde comenzar, yo se los puedo decir en grandes rasgos. 
Mi clase de hoy para todos los historiadores de pacotillas que trabajan en las universidades High Class de occidente: 
¿Que era la URSS? 
Un nombre para enmascarar el sistema colonial ruso de las etnias pobres que se anexaron, reprimieron, mataron y exterminaron en sus fronteras por décadas. Cuantos presidentes de esas pobres repúblicas participaron en las elecciones de la Unión (sé que no existían pero bueno, por decir algo) y llegaron a presidentes de la famosa Unión de Repúblicas. Mentiras y más mentiras, eran los mismos rusos imperialistas de siempre, bajo un manto de corderitos. 
¿Que era el campo socialista? 
Un nombre para el sistema neocolonial ruso en el este de Europa, Asia, África y América. Principalmente para la américa hispana y los demás pueblos del tercer mundo; a través del castrocomunismo. Lo mismo que están buscando ahora: “Partir a occidente en dos, a través de su propaganda para los incautos de la américa hispana”. 
Mientras Bobama y sus asesores ingenuos, cree que le va a meter un caballo de Troya a los castros con sus medidas. Ja, ja, ja,… me duele la barriga de la risa cuando nada más pienso en esas ideotas iluminadas. 
Gustavo Javier Gonzalez · ENET 17 Cornelio Saavedra
Otro mas, Prusia. Dejo de existir oficialmente en 1947


===================
De acuerdo con un artículo publicado el año 1983 en el periódico 'Diari de Barcelona', el Tercer Reich pensó en crear una Cataluña independiente. No obstante, con el desarrollo de los acontecimientos los planes de Hitler cambiaron y los gobieros alemán e italiano optaron por apoyar Franco en detrimento de los independentistas catalanes, que perdieron la esperanza de conseguir la libertad nacional.


====================================
Rajoy afirmó cuáles serían las consecuencias de la independencia de Cataluña. "Lo que dicen los tratados es muy claro, lo entiende todo el mundo". Además, Rajoy indicó que la ONU "nunca ha reconocido el derecho de autodeterminación de Cataluña", informó 'ABC'
Posteriormente, el presidente de España aseveró que el futuro de Cataluña es una decisión que compete a "todos los españoles" y reiteró que los catalanes no pueden decidir independizarse de manera unilateral.
Asimismo, para Rajoy "no tiene ningún sentido" que Cataluña amenace con no pagar la deuda si logra la independencia y espere que España sí pague sus pensiones.
Finalmente, el mandatario español insistió en que "el Gobierno hará todo lo posible para evitar la independencia de Cataluña".
…………………………………………………..
Está claro lo que dice.
España es un país y algunos catalanes se están dejando meter una historia sacada con pinzas que no es la real catalana y que como hay crisis, es la que más les acaricia los oídos de que les ira mejor. Es clásico, cuando hay crisis, problemas, que algunas ratas traten de confundir, distraer, aprovecharse, hacerle perder el tiempo a los pueblos en cosas insustanciales, aprovecharse del resto, pintándole un cuadro donde solo le ponen cositas dulces y no toda la realidad.
Cuando la gente tiene problemas no les gusta mucho escuchar su realidad, sino enajenarse con un % sesgado que no contenga la otra parte, sobretodo la que les traerá más cosas traumáticas. O ver telenovelas que reflejan la realidad, pero distan mucho de ser la realidad misma.
Pero los pueblos cultos son sabios y España es el pueblo hispano de mayor instrucción y nivel cultural de la actualidad; así que al final, antes de votar, a la hora dela verdad, cuando lo calculen todo fríamente, cuando le pongan todas las piezas al muñeco, no creo que se coman lo de la separación, cuando ya gozan de tanta autonomía y no es constitucional. 

============================
A los españoles, les pasa igual que los cubanos en 1959 y a los venezolanos después:
Quieren cambio; porque uno no sabe lo que tiene, hasta que no lo pierde.
Quieren cambios de la noche a la mañana y eso en economía real, nunca será posible.
Eso no sería cambios, sino milagros.
Podemos lo sabe, sabe que no podrían hacer los milagros que prometen hacer, pero saben que pueden usar la desesperación de la gente, su ingenuidad, como hicieron en Venezuela; ya que allí fue que los castros los entrenaron y a ríos revuelto; ganancia de pescador. Aunque el nivel cultural español es muy elevado respecto a Latinoamérica, su desarrollo del pensamiento lógico social es mayor y la verborrea castrocomunista podría no calar a los mismos niveles.
...........................
Pablo Iglesias es el Kim Kardashian de la política española:
En este momentos lo más importante para Pablo Iglesias es que hablen de él; no importa si bien o mal, sino que hablen de él.
Es como la revista que llamo a Kardashian para hacerle una entrevista, por no sé qué escandalillo de esos que los manejadores le planifican y esta le dijo que sí; que se la concedía, que estaba dispuesta a hablar de todo, menos de eso.
Y el periodista le pregunto cómo algo así: “bueno mira,… sugiérame otro tema con el que se pueda hablar contigo, o de pie para para un buena entrevista, algo que resurte interesante para mis lectores. Porque para serte sincero, yo no te conozco bien y en realidad, no sé qué méritos que sean interesantes para la comunidad, tú tienes en esta vida. ¡Silencio!
Ha sido gobernador Pablo Iglesia de la economía de su casa, de una parroquia, una comunidad, de una ciudad, de una región, de un municipio, de una provincia española.
Entonces, les pregunto:
¿De qué otra cosa se puede hablar con Pablo Iglesias que no se de las estridencias populistas y oportunistas (en base a la desesperación de los pobres por la crisis) que tiene en su cabeza?

==========================
Este fue el comentario que no subió ayer cuando se cayó Facebook: 
..........................................
Julian Lettenhove
Así debía ser, lo importante es lo que diga y piense cada uno sin importar los danos para el resto. Pero el mundo no ha podido funcional bien así y por eso en su evolución funciona de otra manera. 
.....................................
OK, te bajo el nivel.
Para que lo entiendas, España es un país reconocido como tal por los demás países y la autorización para la separación de un pedazo de su tierra es un asunto de todo el país, no solo de una parte de él. Eso significa que si por ejemplo 50+1 de los catalanes deciden separase y el resto de los catalanes y el país no; pues no hay separación.
Militarmente los separatistas no pueden hacer nada; porque el poder militar está en manos del gobierno del país. Así que no me extiendo por ese punto extremo.
Legalmente, tampoco pueden derogar las leyes generales del país; desde una región autonómica. Si hacer eso y no acatan las leyes generales del país, estarán en rebeldía contra la constitución, contra el país, las leyes del país, el gobierno y el ejercito que debe velar por la defensa e integridad del país y por lo tanto pueden poner preso a los líderes rebeldes y gente que intente violar el orden nacional establecido por la mayoría. (Es más o menos a eso lo que se llama actualmente país.)
Tal vez hacer inconstitucional las personas electas y otórgale una dirección temporal militar a Cataluña hasta restablecer el orden.
Ahí es donde entra la ONU o la UE cuando el presidente sopesa todas las opciones legales en las que tiene prerrogativa para poder tomar. Ningún agente externo de importancia reconocería esa separación, ni intercedería por esos presos, o ante una acción militar; si fuera necesaria.
…………………………………
En primer lugar porque la separación y la anexion imperilista de las tierras de un país soberano en el siglo XXI, ya es un problema de de doble moral intolerable por la comunidad internacional; dado que el país que las apoya, no podría después prohibirlas en su propia tierra, se enfrentarían después a problemas similares.
Y por otra parte, después esas provincias convertidas en países, se enfrentarían a más separatismos en sus municipios. Y después esos municipios, convertidos en países se enfrentarían a más separatismos en sus regiones. Y después esas regiones convertidas en países; se enfrentarían a cada uno de los campesinos que quieren declarar su tierra un país independiente, al menos para cóbrale impuesto al que permitan pasar por ellas, casas así de locas y humanas podrían darse con tanta tolerancia.
Y al final, vendrá alguien con un escrito histórico, o con alguna propiedad en mano, una historia sesgada, revisada a sus antojos, conveniencia, intenciones, ideas particulares sacadas del contexto general de cómo sucedieron y se conectaron todas las cosas, reareglada como la actual que se inventa los de Cataluña y le reclamara esa tierra a esos campesinos; ya que fueron de algún pariente lejano, no sé en qué siglo, de que monarquía, de que reinito y el antiguo país, que ya no existe; se la expropio al dueño de la comarca donde vivían sus ancestros, que nadie conoce, pero así su familia se lo contos por siglos sus descendientes.
Y si toda esa hipotética tolerancia fuera posible; llegada ese punto ya no lo seria y se armarían millones de guerras entre todos los seres humanos, como ha ocurrido a lo largo de la historia humana.
No creo que los Catalanes de apie, los políticos, los hombres de negocios catalanes, los bancos, lo que sea que viva y exista allí, este mejor bajo ninguna de estas circunstancias hipotéticas; que lo que están hoy y podrían estar mañana cuando la crisis merme con el esfuerzo de todos los españoles.
……………………….
Ha eso me refería cuando dije que no votarían por el separatismo cuando sopesen los pro y los contra de este; sin los fanatismo populistas.


========================
Caramba, con tanto escándalo yo pensé que por lo menos el 80% de los catalanes quería la independencia. Es una independencia mediática; no real, ja, ja, ja,…
Porque España es un país viejo, no de hace unas décadas, y no puedes romperlo, si no tienes una mayoría absoluta, de más de 2/3, repito de más de 3/2 que quiera la independencia para que se vea inmoral que el resto de España votara en contra de esa independencia.
Me explico:
Si no tienes un 80 o 90 % de apoyo para este tipo de caso; pues el resto que no quiere la independencia, si no existiera ley española claro; estaría provocando una penosa e infinita guerra civil, como en Siria. Cosa de tontos, que no lleva a ninguna independencia, sino a la miseria y a destruir lo que son ahora; para después añorar el pasado como los cubanos, venezolanos,...
Si estas personas que promueven la independencia están ya buscados atajos estúpidos para lograr la independencia; esta claro que es porque ya colgaron los guantes, desistieron de hacer publicidad porque no van a conseguir jamás que al menos 2/3 de catalanes los apoye.
.................
En fin, gastos de recursos en populismo y más patadas de ahogados; porque solo creen que son ellos los que existen allí, ja, ja, ja,…
…………………….
Mañana mismo convoco a los vecinos de mis alrededores; no declaramos independientes,… soy un líder genial, porque no pagamos impuestos y le cobramos impuesto a todo los carros que pasen por nuestra área, los que transporten mercancías por nuestra área, los que quieran abrir negocios en nuestra área, etc...
Total, si las demás personas de EE.UU. no puede decidir por lo que nosotros queremos.
Ja, ja, ja,... que ridiculez esos partidos; creen que van desbaratar un país, sin ni siquiera tienen apoyo total, sembrando un precedente terrible a nivel mundial, donde cada comunidad puede ser un país, ja, ja, ja,..
¿Podría el planeta ser un millón de países y fluir comercio, intercambio de bienes, etc., como lo hace ahora?
Claro que no, así no funcionaría nada.
…………………………..
La cosa esta clara, que todo se quede como llego hasta aquí; no más independentismos, no más imperialismo. Pasemos a un estadio de civilización mayor, donde todos los progresos sociales se consigan dentro de cada país por la vía democrática y no creado guerras civiles.

================
Juan Manuel Lafaurie 
Lo malo es que solo los rusos forman gobiernos en esa falsa unión; así que apestan más a colonia con la bota rusa encima. Casualmente ahora Obama es Hawaiano.
Y total, si Putin va a estar ahí por los siglos de los siglos y los representantes del pueblo, de esos pueblos, tampoco ya tienen ni vos ni voto en la Duma. Me da tanta lastima con el gran pueblo ruso, como siento por mi pueblo cubano. Pero bueno los pueblos, los anhelos de libertad con que nacen son infinitos y los dictadores finitos; asi que hay que seguir hasta que no quede un dictador en este mundo. Hasta que cada 4 anos cada pueblo pueda elegir un lider diferente y no se siga haciendole creer al resto de la poblacion que son subnormales y que no pueden ser lideres en sus paises.


====================
Lo malo es que al final los kurdos irán sacando de ese territorio con leyes sutiles a todos los que no sean kurdos y a los que se resistan finalmente lo harán a patadas; para declarar un estado independiente.
El mérito de los Kurdos de hacer de contén del Estado Islámico por el norte nadie se lo puede quitar; pero la gente no conoce bien que los kurdos también son unos terroristas con la gente que no piense como ellos desde tiempos inmemoriales. 
Por favor los kurdos no son esos angelitos que ahora algunos nos quieren vender, por la simpatías que ha creado su resistencia frente a los delincuentes corta cabezas del Estado Islámico.
Además, esa contención del Estado Islámico por el norte, era cuestión de vida o muerte para ellos.
................................ 
No veo mal un estado federado sirio, de paso ya existe así en Iraq; pero siempre y cuando en la constitución Siria quede claro para ellos que no pueden separarse del país, crear otro país más al norte acosta del actual Siria. 
Todo firmados con las debidas garantías por un grupo de estados garantes que velen porque eso sea así, incluyendo Turquía; para que no se de la hoja de ruta táctica que están intentado a futuro, que aquí nadie es tonto sobre cuáles son sus intenciones finales. Porque esta estúpida táctica de que después desconocen la voluntad constitucional de mantener la integridad del país, desconocen la voluntad del resto de los ciudadanos de esa región de respetar la constitución con políticas y discriminaciones sutiles para que la gente se mude de esos territorios; como algunos líderes de Cataluña, ya la conocemos de sobra y solo divide los países y entorpece sus funciones.

=====================

================
"Las 200 millas es un concepto muy básico que se utiliza para explicar la jurisdicción en algunos casos, llámale muchos si lo prefieres, pero el asunto no es así de simple."
..........................
Eso lo entiendo, no es asi de simple; porque los países poderosos quieren revitalizar el imperialismo anexionista después de la anexión de Crimea por la KGB que secuestró la naciente democracia Rusa. Pero so sería fatal para este siglo XXI y por eso todos debemos luchar para que los países poderosos no se inventen historias pasadas y volvamos al imperialismo que tenían nuestros antepasados. 
Las persona que vivimos en esta época somos los responsables de lo que ocurra en esta época, el pasado no se puede cambiar, el presente si y lo mejor es que todo continúe sin cambios tal y como nos llegó hasta aquí.
En mi blog puedes ver una tesis más amplia al respecto, que lo que permiten los comentarios de cualquier sitio, tambien por respeto al foro; pero no pongo el Link para que tengas más comodidad, porque me censuran.
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.
..................................
Lo que va ha pasar si estas cosas no tienen un rechazo unánime por todos, es que los cinco con derecho a veto en la ONU, hagan lo que quieran y se repartan en mundo de alguna forma mas sofisticada, claro, pero reparto de rapina a fin y al cabo. Porque toda esta cantaleta de odio entre ellos, es para la portada; a fin de cuenta muchos líderes de esos cinco países quieren repartirse el mundo como si fuera un mandato divino.
Si Rusia y China inician el relajo (uno con lo de Ucrania y el otro con las aguas internacionales del Mar de China) nadie los critica por razones ideológicas como se ve aquí del fanatismo ignorante que se destila, los otros se verán con derechos morales y militares de hacer lo mismo y después vetar las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU, como ha hecho Rusia con el avión que derribaron sus fuerzas especiales en Ucrania (que no fue su ejército, ni es responsabilidad de su generales más responsables con la seguridad mundial)

==============
http://www.elblogdemontaner.com/la-extraordinaria-importancia-de-la-victoria-de-macron-en-francia/#comment-212564
Apurimaq
8 May 2017 at 1:05 pm
Y, regresando al tema de la victoria de Macron, me gustaría que en Francia se elimine la reelección presidencial indefinida, típica de dictaduras en países del Tercer Mundo. También el voto debe volverse obligatorio, y dejar de ser voluntario, es una pena que los países siempre tienden a flexibilizarse con respecto a este asunto: el voto obligatorio fortalece la democracia. También se debería cambiar el sistema del país, de uno presidencialista a uno parlamentario, como en Alemania o Suecia. Asimismo, el cargo de primer ministro debería cobrar más importancia, sobre el del presidente.
También deberían concederle la independencia a estas pequeñas islas del Caribe (Martinique, Guadeloupe, Saint-Barthélemy y Saint-Martin), que yo no veo que tengan una importancia real para Francia, que sigan bajo su dominio. También a la Polinesia Francesa, que en 2013 volvió a ingresar a la lista del Comité de Descolonización de la ONU. Dejen a estas islas ser libres ante de que se hundan en el mar a causa del cambio climático. Islas como estas
estarán ya bajo el agua para inicios del próximo siglo, según expertos en el tema, por eso déjenlas libres presidente electo Macron, para que disfruten aunque sea algunos decenios de independencia.
De igual modo con la Guayana Francesa, dejen de que la población de ese enclave transatlántico se gobierne sola, que ellos vean cómo puede solucionar sus problemas, sobre todo por cómo está la situación en ese territorio. La administración de París no es la más adecuada para resolver los problemas de sus colonias, sino la misma gente que vive en las colonias.
En primer lugar, ¿quién le dio el derecho a Francia de ir y apropiarse de esos territorios? Nadie, nadie lo hizo. Por eso, señor Macron, no le digo que esté entre sus prioridades, pero por lo menos que inclúyalo en su agenda. Debe tenerlo en cuenta.
......................
Si fueras habitantes de esas islas renunciarias a los beneficios que tienen estas islas que no tienen otras de la zona?
Ellos no estan dispuestos ha renunciar, ni ha hacerte caso y siguiendo tu tesis; son ellos los que deben renunciar a todo, no usted.
El problema de estas islas, es el mismo de los ingleses con su Brexit, los catalanes, los puertorriqueno,... quieren estar dentro para las cosas buenas, pero quieren estar afuera para las cosas malas y eso no es así, es discriminatorio con las demas personas que estan dentro, se comen el jamón que da estar unidos, pero también la mierda propia.
O estás adentro o estás afuera; pero no puedes estar como el perro de las dos mondingas.
Mi idea es que para el bien de todos los habitantes del planeta; todo debe quedarse como nos llegaron los países a nosotros la gente del siglo XXI y resolver algunos casos críticos, que son muy pocos un poco de forma legal.

1 comentario: