Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 23 de septiembre de 2014

84-Por que en el boxeo profesional; no ha habido grandes escandalo de dopaje?



======
https://www.soloboxeo.com/2018/05/07/gary-osullivan-quiere-una-pelea-grande/#comment-880888
SCARFACE el 7 MAYO, 2018 18:17
Yo no sé porque siguen comparando el caso de King Kong Ortiz con el CANELO 🤔🤔🤔
King Kong Ortiz demostró que eran medicamentos para su presión arterial y tanto el CMB que puso el médico y la Comisión de New York determinaron que era inocente y por lo cuál no debió ser sancionado 😎
Ahora si me hablan de cuando suspendieron a King Kong Ortiz hace como cuatro años atrás ahí si efectivamente son iguales recuerdo que King Kong Ortiz dijo que era porque se había comido un bistec de caballo y le dijeron PUES TOMA SUSPENDIDO PARA QUE SIGA COMIENDO BISTEC DE CABALLO 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Con el CANELO lo mismo alegó que se comió una carne contaminada y le dijeron pues TOMA TÚ TAMBIÉN SUSPENDIDO PARA QUE SIGAS COMIENDO BISTEC DE RES CONTAMINADO 😎
Ahora que ya después sus detractores y los que no le tienen mucho aprecio lo quieren fusilar al amanecer pues es lógico y esa guerra nunca acabará si Pacman que nunca hasta el sol de hoy a dado positivo y siempre lo están atacando 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
................
El problema de PaKO es otro, es que las normas no eran las misma, o enfrentaba a boxer lado B que iban por el cheque y en las negociaciones o bien no se ponian ni los mas mínimos controles antidoping, o no eran controles serios como los olímpicos.
El que metió el control antidoping serios aqui para todo fue Floyd, porque es verdad, esto no es para que uno mate al otro, sino para dar un espertaculo y despues disfrutar el dinero (como le dijo a Maidana cuando sacó sus guantes de pelo de caballo lampino).
Con Camelo y otros mediáticos los mismos, han hecho carrera mediática, dopandose hasta las uñas y el pelo; porque buscan rivales a la cart, que van por el cheque, sin pesar que al tipo que enfrentan se ha metido unos cócteles par aumentar su fuerza y eso  es muy peligroso para ellos.
En en caso de Camelo era un escándalo publico, por su juventud se deshidrataba al cero para ir bien abajo de lo que deberia ser su división natural en ese momento y después hacia un rebote espectacular fortalecido  con cócteles igual que PaKO.
Eso es un peligro para el otro boxer y degrada mucho la imagen de este deporte, hace que los aficionados no se motivan tanto por el; con la consiguiente pérdida de dinero para periodistas, sus medios, las peleas, los team, sus boxer, los promotores, promotoras, abogados, hoteles, organizaciones del boxeo,... cuando hay trampas, sea dopaje o de jueces sospechoso,... los que mas pierden son ellos (el publico pone su dinero en otros deportes); pero son tan tontos que no se dan cuenta de eso.
Ahora como GGG es hasta mas mediático que Camelo, o no es un lado B cualquiera; pues en las negociaciones hay buenas reglas antidoping, mas que Sulaiman se ha dado cuenta de lo que yo digo y ha presionado para darle mas prestigio a sus títulos haciendo controles antidoping mucho antes de las peleas y así fue que cayó Camelo.
Lo que hacen algunos boxer es que se desaparecen de la escena y es porque están dopadoce para subir masa muscular, despues se estan un tiempo desintoxicando y aparecen llenos de músculos, pero su técnica sigue siendo la misma o peor, lo que demuestra que no estaban entrenando boxeo, sino constructivo y esas cosas tramposas.




=============
https://www.soloboxeo.com/2018/04/15/sulaiman-a-golovkin-le-estan-bloqueando-todos-los-rivales-que-proponen/#comment-875753
Si, ya hacia rato que la gente decía en las redes que Camelo se están metiendo cócteles para no estar débil al rebote de tantas libras perdidas.
Eso se notaba, porque siempre buscaba boxer bien por debajo del peso con que terminaba su entrenamiento y eso un dia si no hay estímulos adicionales te puede fallar; pero a Camelo nunca le fallaba.
Lo mismo se decía en su momento de PaKO; hasta que Roash y Ariza se fajaron, tal parece que el trasfondo fue porque Froyd se enteró (tal vez por el mismo Ariza) de eso y comenzó a exigirle test antidoping olímpico a todos y por eso no se hizo la pelea antes.
Pero el caso de PaKO es lo contrario, subio rapido de divisiones y no perdió pegada, ni velocidad (otro síntoma de dopaje)



=============
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4165627/nevada-y-la-trama-incongruente-del-caso-de-canelo-alvarez
El problema no son las peleas; sino contra quienes.
Esta discusión es de hace unos años atrás y yo recuerdo que un dia de repente se me ocurrió calificar a los boxer de Clase A, Clase B, Clase C y buenos los que serían iniciados y la gente entedio mejor lo que yo decía sobre lo enfrentar boxer de diferentes categorías a la vista de la mayoría de los conocedores de este deporte.
Cuando usted enfrenta boxer de mas o menos igual letra es muy difícil que ocurra un accidente; al no ser que el árbitro y la esquina esten comiendo mierda.
No importa si un boxer tiene mas pelea o menos peleas, el asunto esta en lo que dice Nacho; hay boxer que demoran mas que otro en formarse.
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4165586/opina-nacho-beristain-que-deben-proteger-a-jaime-munguia
El mismos Monroe cuando era un clase B en ascenso a clase A; lo enfrentaron a GGG antes de tiempo porque el tipo de verdad es macho rudo, sin miedo y sin embargo GGG lo estaba matando, al punto que el árbitro le pregunto a Monroe que si se sentía bien y el mismo Monroe dijo que ya no podia aguantar mas golpes de ese calibre.
https://www.youtube.com/watch?v=CqlgBfkwlCc
Y Monroe antes de enfrentar a GGG, ya estaba mas foquedo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Willie_Monroe,_Jr.
Monroe registró un récord amateur de 128–14, el ganó oro en los Empire Games y en Nueva York los Guantes Dorados.
Ese muchacho no aguanta todavía la presión psicológica que mete una cartelera tan grande y por lo tanto no podrá enfocarse del todo en su mejor boxeo, no será su mejor noche.
Eso le ha pasado a boxer mas hechos, incluso esquinas mas hechas (por eso se les han escapado en la pelea cosas evidentes, que en un evento de menor envergadura hubieran visto con claridad); cuando ha tenido que cargar sobre sus hombros el peso de un espertaculo tan grande, donde no solo se va h boxear, como creen algunos.
Ese muchacho se puede clasificar como un clase B, porque sencillamente no ha a boxeo con ningun clase A. Tranquilos, que todo en la vida llega y tiene su momento.
Senores eso es otro escalón, sería un salto muy grande y él lo que necesita por su edad y calidad de los oponentes que ha tenido es un aterrizaje suave como clase A.
Tampoco el descaro que tenían con Verdejo que la final lo estanque. Siempre debes picar un poquito mas de piedra, exigiste un poquito mas, para no caer en suavemanías que al final se descubren y limitan tu credibilidad futura.
Entonces; qué necesidad hay de que reciba un mal golpe y quede tocado para toda su vida.
Ese muchacho esta en asenso; por lo tanto lo mejor para su carrera, su formación es que libere las energías boxeando 3 veces al año, pero contra boxer clase B o clase A  en descenso, hasta que pula su boxeo y ya se quede boxeando con Clase A.
....
Vayamos a los "Y tú mas,...":
Es cierto que se han permitidos peleas muy peligrosas y si no paso nada peor, es porque aun así fue entre boxes clase A que por experiencia saben sus límites, saben disminuir los efectos de los golpes.
Cómo Camelo vs Khan, GGG vs Brook, Santa Cruz con su antiguo sparring,...
Yo creo que es positivo que eso ya no se vea bien y es lo que debe defender un periodista.
Es verdad que se permitió en el pasado pelear intoxicado, drogado; pero eso tambien parece que tiene sus días contados y eso es lo que debe defender un periodista.
Y otro en USA el dopaje se castiga parecido al narcotráfico y por tanto no les extrañe que los funcionarios se esten poniendo duro para no parecer que estan implicados, comprados, recibiendo dinero en B de los carteles rusos, chinos, mexicanos,... del dopaje mundial.
Lo otro es que si no se para de justificar el dopaje con las vacas mexicanas; mi idea es que Mexico será visto como Rusia, como que las mismas autoridades deportivas estan involucradas en eso y por sus deportistas serán objeto de mas controles que el resto y eso va ha perjudicar no sólo el deporte de ese Gran País que ve ese Gran Público; sino el trabajo de todos los mexicanos que viven del deporte.

===========
https://www.soloboxeo.com/2018/03/25/saul-canelo-alvarez-fue-suspendido-temporalmente-por-doping/#comment-869070
Yo siempre se lo dije a los de ESPN que decía que la pelea de Floy vs PaKO no va ha  servir para nada en la historia de este deporte; yo les decía que marcaría un antes y un después en este deporte por el asunto de que nadie va ha querer pelear sin que se hagan controles antidoping olímpicos y el tiempo poco a poco me ha dado la razón:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/199-la-pelea-del-siglo-floy-vs-pako-una.html
199- La pelea del siglo Floy vs PaKO; una victoria sin precedentes para el boxeo mundial.
.................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/por-que-en-el-boxeo-profesional-no-ha.html
84-Por que en el boxeo profesional; no ha habido grandes escándalo de dopaje?
....................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/02/170-el-santo-es-pako-y-el-diablo-es-floy.html
170- EL SANTO es PaKO y el DIABLO es FLOY:
..............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/176-boxeo-los-periodistas-deportivos.html
176-Boxeo: Los periodistas deportivos mercenarios.



===============
El clembuterol es una excusa para enmascarar en los análisis antidoping otros tipos de estimulantes mas sofisticados.
Es sencillo, te metes la buena y cara droga hecha en los laboratorios “ilegales” de Rusia, China y que te venden en todos los gimnasios del mundo, gente que trabaja para los Cárteles de la droga y que van a esos gimnasios no solo ha hacer constructivos, sino para captar clientes, principalmente deportistas famosos o que esten a punto de dar un salto a un nivel superior en su carrera.
Rusia recibe la mayor sanción en la historia olímpica.
El dopaje en el deporte ruso tiene una naturaleza sistémica.
Y como en el boxeo han sido condescendiente con el clembuterol porque hay un publico mexicano que pide peleas entre cantineros; sin importar el sacrificio deportivos que haga cada boxer en entrenar fuerte en el gimnasio todos los días del año, pulir tu técnica boxística mirando a los buenos y después en los campamentos hacer un buen trabajo de mesa con tu team estudiando al otro boxer para trazar la táctica en cada asalto, la estrategia general para los 12 asaltos y al menos un plan B para ir ajustando durante los asaltos si lo que habías pesado como tu primera opcion no te esta funcionado al 100%, he imponer tu los ritmos de la la pelea.
Eso lleva mucho trabajo y conocimiento boxístico, pero para mucho es mejor escoger la vía fácil del dinero; el dopaje.
El asunto es que al final eso crea un caos en todos los deportes, los apostadores y el publico se dan cuenta de que la calidad de deportiva de un atleta no esta relacionada con sus triunfos y derrotas; por lo que el deporte pierde los parámetros por lo que uno puede valorar las peleas y muchas personas dejan de seguir y apostar en las peleas de boxeo.
Cada cierto tiempo surgen deportes de combates que tratan de desterrar al boxeo clásico de su posición histórica privilegiada como deporte de combate, si hasta ahora no han podido es porque a pesar de que hay muchas personas que solo piensan en el momento, hay otros que piensan que este es su trabajo para toda la vida y no les importa sancionar al atleta que sea o darle un buen tiempo de sanción para que se desintoxique, dado que muchas veces los boxer son víctimas de promotores o la gente su team.
https://www.infobae.com/america/deportes/2018/03/17/bare-fist-la-alternativa-mas-salvaje-y-brutal-del-boxeo/
“Bare Fist”: la alternativa más salvaje y brutal del boxeo.
……………….
En fin, se meten otra cosa, y como saben que no se esta siendo severo con el dopaje por carne contaminada; van compran una vaca, le inyectan un poco de clembuterol mas del que ya tiene esa carne y se comen esa carne para enmascarar lo que se metieron por otra vía y cuando no calculan bien los tiempos que esta esa droga en sangre; los cojen infrganti y dicen: yo no me dopo, yo comí carne mexicana.
…………..
En caso este de Camelo:
Todo el mundo que ha visto boxeo por años, ha criticado la carrera de Camelo; porque le falta crédito, limpiesa deportiva, autenticidad, como a la de otros boxer famosos a lo largo de la historia de este deporte.
No digo que Camelo no sea un clase A, pero no es un fuera de serie, sino un clase A del bulto, del pelotón de su época,... eso es todo. 
No digo que no sea un buen negocio para algunos, pero hay que tener claro que no lo es para todos los que viven del boxeo en sí, ni para su imagen actual, ni para el boxeo como negocio a futuro; porque él hace que los jóvenes boxer, otros promotores, otros team; en vez de imitar patrones positivos de otros boxer, en vez de desarrollar buenos boxer menos carismáticos para en publico, pero con talento para el boxeo, boxer mas autenticos, mas solidos, mas duraderos como espertaculo limpio, crean que es la carrera del Camelo lo que deben imitar y después tenemos casos de jóvenes boxer como digamos Verdejos, Santa Cruz, Flapton, Danny Garcia (en su momento),… que echan su potencial deportivo, su futuro por la borda, tratando de hacer los mismos trucos de publicidad, peleas disparejas, no boxeado con el que le corresponde para subir al siguiente nivel, perdiendo tiempo de entrenamiento tratando de lograr deshidrataciones extremas y después dopandose para cuando rebotan poder dar los 12 asaltos bien…
Todo eso, aunque no lo crean; de forma neta le deja pérdidas millonarias a todos los que viven del boxeo y dedican toda su vida al boxeo.
............
Los que sabemos de esto no hemos caído en las trampas de la feroz campaña de marketing que Oscar le ha pagado al Camelo en ESPN, donde lo han sacado siempre como uno de los mejores boxer del mundo en sus fantasiosos LxL; porque sabíamos que su carrera es parte de una muy cara y agresiva campaña de marketing, donde Oscar paga por eso, tenga Camelo pelea o no la tenga. 
¿Cuál es el mejor boxeador del mundo dejando de lado las divisiones?
Es decir, miren lo que hace y corrompe Oscar con su dinero a ESPN.

2. GENNADY GOLOVKIN
RéCORD: 37-0-1, 32 KOs
DIVISIÓN: Mediano(campeón unificado)
ÚLTIMA PELEA: E Canelo Alvarez, 16 de sept.
PRÓXIMA PELEA: 5 de mayo vs Canelo Alvarez

4. CANELO ALVAREZ
RÉCORD: 49-1-2, 32 KOs
DIVISIÓN: Mediano
ÚLTIMA PELEA: E Gennady Golovkin, 16 de sept.
PRÓXIMA PELEA: 5 de mayo vs Gennady Golovkin

Para suplir eso se requiere un equipo de gente experimentada a tu lado que conociendo tu cuerpo y tu mente; logre calcula con acierto que hay que hacer contigo para que tu dia tope coincida con con el dia de la competencia.
Es así que muchos atletas logran los récord deportivo y es por eso que no se permiten trampas; como el dopaje, que degradan el deporte, el trabajo en equipo de otros atletas mas honestos y que no hacen de esto un relajo que haga que la gente deje de ver deporte.
Por eso sorprende mas, que siendo ESPN un canal deportivo, gente que vive de esto; sea el que mas degrada el deporte, a través de un deportista. Cuando su trabajo deberia ser ejemplo de limpieza y no responder a grupos de carteles corruptos que ensucian este deporte.
Se cumplen 25 años del primer gran escándalo por dopaje: Ben Johnson en Seúl
Miren como engañan descaradamente al publico y confunden al aficionado; porque la gente creerá que GGG y Camelo no son de la misma división, dado que aparecen en el mejor LxL de ESPN, cuando antes hablan dejando claro que entienden el concepto y la razón del significado de los que un mejores LxL, cuando dicen:
Dejando de lado las divisiones
.................
Camelo es el unico boxer que paga publicidad insustancial y tonta desde el punto de vista deportivo, el año entero. Cuando usted esta obligado a hacer eso con un deportista, uno se da cuenta que en parte es una forma de suplir la calidad que le falta a ese boxer para ser un fuera de serie.
Todos los que llevamos años viendo boxeo y apostando por el; sabíamos que cuando el Camelo llegara a su tope de desarrollo corporal, que son las 160 Lb, no podría enfrentar a los mejores con los viejos trucos que ha usado, por ejemplo en 154 lb; porque ya aquí lo que decide es la calidad deportiva.
Pues ahí esta, cuando se ha visto obligado por la presión de su publico a enfrentar a los mejores de su división tope; pues aparece que se estaba dopando desde las uñas del pie, hasta el último pelo de su cabeza.
…………
Por que paso todo esto:
Bueno porque para rendir, asimilar y resistir la mejor forma física alcanzada en el gimnasio que lució GGG en su última pelea y ganarle; para un boxer que no es un fuera de serie mas que en ESPN, había que hacer nuevas trampas.
Es inconcebible que los periodistas mercenarios de ESPN, se hagan los idiotas y saquen dos boxer LxL en una misma división; desconociendo el significado de lo es ser un mejor LxL y que no puede haber dos boxer mejores LxL en una misma división. Precisamente el concepto de mejor LxL surge por la imposibilidad de que dos boxer pelen y así poder comparar su calidad independientemente en la división que militen. 
Esa dificultad no existe cuando dos boxer son de la misma división, porque si pueden pelear y dirimir cuál de los dos es el mejor. 
Es decir, en una división si se puede sacar quien es el mejor boxer de todos lo de esa división, sin embargo en ESPN desconocen algo tan elemental y sacan a Camelo dentro de los mejores LxL en 154 lb antes y ahora en 160 lb. Eso confunde a los aficionados que quieran integrarse a ver y conocer sobre boxeo y muchos sabíamos hace años que la carrera del Camelo por tanta propaganda estúpida y sobreprotección acabaria mal desde el punto de vista deportivo.
El gran público mexicano (mi respeto y amor para ellos) y la crisis que sufre el boxeo mexicano, que ni siquiera es capaz de tener un boxer que limpie una división, que sea un mejor LxL de verdad; han sido una bendición para Camelo, porque Oscar se ha visto obligado a venderle a ese gran publico mexicano; un boxer clase A de medio pelo, como si fuera un fuera de serie. 
Oscar que esta dentro del problema y vive, ha vivido de esto toda su vida; sabe mejor que nadie que Camelo no es lo que él nos vende y por eso fue que no hizo una trasicion natural de Camelo desde las 154 lb a las 160 lb.
Lo normal era que Camelo hubiera hecho como Ward cuando saltó a 175 lb para enfrentar a Kovalev, ir boxeando primero con el resto de los clase A de la 160 lb; hasta adaptarse física y psicológicamente a esa intensidad nueva y decir; ya estoy listo para el rey de esta división.
(La división mediana, es donde la técnica y la pegada se igualan. De forma neta por debajo de 160 lb, hay mas tecnica que pegada, debe haber menos KO si la pelea es pareja, debe ganar la mayoría de las veces el mas técnico. O al menos el KO cuando existe, debe venir por el desgaste del combate. Y por arriba de los medianos, es mas común que los boxer vayan por el KO y por eso tienen menos técnicas, se desarrollan menos técnicamente, descuidan mas su aspecto técnico; hasta que ya ves los pesados, que sus técnica es muy básica, muy elemental, porque lo de ellos es ir por un golpe y eso de seguro que es un KO.)
Pero Oscar que sabe de esto un mundo; temía que Camelo perdiera con otro boxer de las 160 lb antes de poder llegar a GGG y así perder los millones que representaba una pelea entre dos invictos muy mediáticos.
En fin, Camelo no estaba física y mentalmente preparado para ese salto y al final como cosa lógica era de suponer que algun dia alguien no se hiciera de la vista gorda, se acabara la sobreprotección de los organismos, los jueces y se destapara un escándalo relacionado con su carrera.
………..
Gente famosas que han tenido a Camelo en su gimnasio antes han dicho que es un poco vago para entrenar:
Freddie Roach ha mencionado en entrevistas recientes que cuando conoció Canelo Álvarez no destacaba precisamente por ser el boxeador más dedicado. 
El entrenador aseguró que el jalisciense de 25 años entrenó en el Wild Card Boxing Club para tres de sus peleas. Ahora que estará en la esquina de Miguel Cotto cuando se enfrente con el mexicano por el cinturón peso medio del CMB, Roach ha comparado los hábitos de entrenamiento de Canelo, con los de Julio César Chávez Jr.
“No es realmente nada personal. Pero me llegan reportes diarios. Y él [Canelo] es un poco como Chávez Jr., no siempre se aparece para entrenar. Eso por sí solo me dice mucho”, le expresó Freddie Roach al reportero Radio Rahim.
……….
Lo que quiero decir que a un nivel clase A donde las peleas se deciden por pequeños detalles fisico-técnicos, psicológicos, estratégicos, médicos, árbitros, jueces, favoritismo del publico; doparse es una gran ventaja que ayuda a poner de tu lado todo el tinglado ese; aunque no se aprecie por el aficionado que no conoce bien este deporte, los entrenadores y los que llevan ano viendo boxeo saben que es así.
..................
Miren los estudios deportivos indican que un deportista de alto rendimiento (claro primero que eso debe tener talento para lo que hace) o cualquier ser humano, no puede mantener su mejor forma deportiva al tope para cada competencia, si no es una auténtica mole de hierro física y mental; lo que se conoce como un fuera de serie.
Para suplir eso se requiere un equipo de gente experimentada a tu lado que conociendo tu cuerpo y tu mente; logre calcula con acierto que hay que hacer contigo para que tu dia tope coincida con con el dia de la competencia.
Es así que muchos atletas logran los récord deportivo y es por eso que no se permiten trampas; como el dopaje, que degradan el deporte, el trabajo en equipo de otros atletas mas honestos y que no hacen de esto un relajo que haga que la gente deje de ver deporte.
Por eso sorprende mas, que siendo ESPN un canal deportivo, gente que vive de esto; sea el que mas degrada el deporte, a través de un deportista. Cuando su trabajo deberia ser ejemplo de limpieza y no responder a grupos de carteles corruptos que ensucian este deporte.
Se cumplen 25 años del primer gran escándalo por dopaje: Ben Johnson en Seúl
.................
JOE DEVITO (EL MILLONARIO)Y (EL QUE SIEMPRE ANDA DE CRUCEROS) el 25 MARZO, 2018 16:00
JOSSE..EL CLEMBUTEROL SIRVE TAMBIÉN PARA “TAPAR” OTRAS SUSTANCIAS.. INFÓRMESE.. SALUDOS..
..................
Te explico, acabas un pelea y comienzan a ingerir otros esteroides para aumentar los rendimientos, mantener tu estado deportivo o que no caiga muy abajo y no tener que empezar a entrenarte tan temprano.
Hablo de deportistas de altos rendimientos que es a los que se les hacen test estilo olímpico antidoping, las demas personas se dopan como les dé la gana.
Se supone que segun tu peso corporal, te metas una cantidad, que vas degrado y liberando por e orina y el sudor con el tiempo, hasta que se pacta la pelea y ya para ese entonces tu nivel en la sangre o la orina es tan poco, que no sale el loss test antidoping.
Pero para eso, tienes que tener a un médico o un bioquímico especializado en eso y ese tipo de droga; y son pocos los médicos en los países libres que se arriesgan a eso, por lo tanto, lo mas probables es que aunque la concentración de otra droga sea baja, si solo tienes esa sea detectada en cantidades mínimas en tu sangre ante una competencia deportiva de envergadura y un pais como USA donde eso esta muy perseguido.
Por lo tanto, si tu nivel es mínimo; puedes enmascarar con una droga fácil de detectar clembuterol y que dar positivo, al menos en el boxeo, no ha sido motivo de suspensión de por vida, ya que hay un publico viudo de estrellas, que ayuda a que los interesados se hayan hecho de la vista gorda con el dopaje.
…………..
Y no importa si es un medicamento o no; es trampa y es lo que hace las diferencias en una competencia de alto nivel y exigencia fisico, técnica y metal.
Cinco días antes Argentina había vencido a Nigeria por 2 a 1 en el segundo partido del Mundial de Estados Unidos 94.
Señalaban desde gotas nasales hasta de un cóctel casero o un BLOQUEADOR para la COCAÍNA.
El Ripped Fuel, contenía EFEDRINA, una de las sustancias prohibida por la FIFA.
Maradona se drogaba en clínica de Cuba.
...............
Para los que no ven el dano que le hace el deporte el dopaje y como degrada el trabajo de un equipo; miren como en la segunda fase Argentina va y pierde contra Rumania (alguien que hubiera sido mas fácil para Nigeria), sin embargo NIgeria gracias a ese sorteo adverso frente a Argentina, pierde con Italia; que a la postre perdió la copa 2 a 3 frente a Brasil.
.............
El caso de Gamboa, que escapó porque el escándalo estalló antes de consumarse la hoja de ruta que siguen los Carteles de la Droga para meter a los deportistas en ascenso en ese mundo del doping cuando tienen un estado depresivo o no quieren ir a entrenar porque les falta voluntad ante el gran sacrificio que es ser un deportista de altos rendimientos,... puede servir como modelo de cómo te van atrayendo de mil maneras a ese mundo. 
Miami en el centro de escándalo de dopaje.
Es decir, a Gamboa primero le daban vitaminas y cosas conocidas no prohibida; pero estoy seguro que al final el objetivo era cuando estuviera al tope del estrés para una pelea, mandarle a alguien y proponerle doparse y decirle, no seas idiotas, mira, si este lo hace y aquel otro que son millonarios han hecho su fortuna así, porque tu que eres pobres no lo vas hacer.
Todo el mundo sabe que doparse te da ventaja y si la pelea es muy pareja eso puede darte la victoria; así que con la falta de voluntad y las deudas de gimnasio que a partir de una etapa manifestó Gamboa, indiscutiblemente cumplía el patrón de una persona que se dopaba a futuro.
............
Creo que Ortiz presentó su récord médico de hipertenso o algo asi y ya no dio mas toxina en su organismo después.
Además en superpesado es otra cosa un poquito diferente, porque ellos no van al gimnasio pensado en controlar peso.  
De todos modos supongo que el Team de Wilder no fue tanto (mas siendo gringo como la VADA) e investigó muy bien eso.  
Ortiz para ser un superpesado, tiene una técnica excelente que no tiene Camelo para quitarse las manos de GGG rotandole contrario sin correr o cambiar su estilo por el de Lara.
Además Ortiz corta el ring mejor que GGG y por eso Wilder no podía escaparse siempre,... y eso si que no te lo da doping alguno eso te lo da muchas repeticiones en el gimnasio. 
"La técnica es la técnica y lo demas áreas verdes!
Ortiz perdió porque se casó y su error fue no quemar las naves antes de quedarse sin gas,...
Es lo que digo, estas peleas si estas dopados, si Ortiz estuviera dopado, como parece que pretendían hacer en su carrera en algún momento antes, cuando no era tan famoso y no lo controlaban tanto; pues hubiera ganado su pelea porque se hubiera casado menos. 

================
¡Por fin, gracia a Dios!
Floy ganamos la batalla de llevar al boxeo profesional a la era del deporte moderno. Cuando los demás estados vean que los mejores quieren pelear en Las Vegas, porque las peleas son más limpias; tomaran las mismas medidas, para no perder mercado.

==========
El galeno reiteró que el cuerpo médico de la Blanquirroja no usa sustancias que produzcan dopaje porque aseguró conocer bien las implicaciones de los controles que se realizan de manera aleatoria a los jugadores después de un partido.
..............
El asunto mayor es que no lo saben; porque de saberlo lo tienen que declarar antes de los test antidoping.
Caso famoso el del supercompleto cubano Ortiz, que podría haber sido el único hispano y negro campeón mundial en los pesos pesado un coto que se rotan entre gringos e europeo bloqueando por demas el acceso de los hispanos u otras etnias a ese galardón tan distinguido.
Sin contar el dano personal que se ha hecho a su carrera y a su familia por no ganarce millones de dolares.
Así como el que nos hizo a todos los aficionados que luchamos por años para que le dieran la oportunidad.

=====================================
Que aburrido es hablar con gente desinformada; en la era de la información, e internet.
1ro-Floy puede fichar Aiza por 20 año, ya que es promotor y necesita a gente calificada a su alrededor; para ganar más experiencia, para preparar su gente. O va a contratar gente y pagarle, para el mismo tener que darle clase.
2do-De donde tu crees que Floy saco. que PaKO, usaba la Hormona de Crecimiento Humano. Alguien muy cercano a Roach, tiene que haberle vendido ese secreto tan guardado. Por que Floy, hasta donde sabemos; no es adivino. Y después para tapar al vendedor, seguro lo acusó. 
Porque se cree que el posible esteroide que usa PaKO, sea la Hormona de Crecimiento Humano; bueno esta escrito todo en internet. Aunque buscarlo no es difícil, te doy las pistas del asunto:
-Pues porque solo es detectada por rigurosos análisis de sangre estilo olímpico. Esos análisis no se los hacen a ningún boxeador profesional. Por lo que también se especula que el 90% de los clase A, incluyendo a Floy, están dopados. O acaso tiene alguna lógica, para algun preparador físico experimentado; que Floy termine el asalto 12 contra Maidana, corriendo, y tan descansado, como si fuera el primero. 
-O que pase desapercibido para un preparador físico como Ariza; que PaKO suba de peso, varias divisiones, aumenta visiblemente su musculatura y no pierda velocidad; como le ocurre a todos los atletas, de este planeta, que no usan algun esteroide. Los milagros no existen en el boxeo.
-Lo que asusto y desoriento tanto a Roach; que dijo públicamente, las estupideces, que dice un niño, cuando lo cogen con el caramelo robado en la mano. Están ahí en internet, buscalas.
-Por que, al interior del team PaKO/Roach; se dieron muchas discusiones, que acabaron con la imagen de armonía, que antes de eso, nos vendían por el 24/7 de HBO, antes de sus PPV.
-Porque la Hormona de Crecimiento Humano; desaparece rápidamente del cuerpo (no la forma física extraordinaria que te deja); en el mismo tiempo que Roach dijo; que si quieren la pelea con analisis olimpicos, pues no habia inconveniente ya. Cuando antes había dicho; entre otras estupideces: que era porque la religión de PaKO no se lo permitia o que se debilita cuando le sacaban sangre. Es decir, PaKO cambio de religion y ya no se debilita cuando le sacaran la sangre? Pero, casualmente en el tiempo exacto que la hormona es degradada y expulsada por la orina del cuerpo. En realidad la hormona nunca es cero; porque es una imitación química,... exacta a las pocas cantidades naturales, que tenemos de esa hormona en el cuerpo. Así que si te detectan una baja dosis; no se puede afirmar que la usaste antes. Lo que no pasa con otras drogas. 


==============================
Comparen al PaKO, de los inicios de su carrera y al PaKO famoso y verán que su técnica no mejoró tanto como para ser el mejor LxL, el el momento que lo fue. 
Se me olvidaba; compara al PaKO de antes de ese escándalo, el que pelea con Márquez, con los mejores, aunque estubieran mas pesados que el; como si estuviera bailando mambo y al PaKo que después hemos visto? Que las manos y el cuerpo, le pesan, como las de un boxeador clase B. Por qué pasó tan rápido, del mambo al yoga?. 
Se ve de lejos, que no tiene el mismo cuerpo, la misma pegada, ni la misma guardia. Porque, su guardia no existía, no la necesitaba; era solo la velocidad extraterrestre que tenía, que nadie lograba darle más golpes, que los que el daba. Perdió con Bradley y con Márquez por un KO de terror. Después de eso, donde esta su pegada y sus famoso KO? 
Si las desorganizaciones de boxeo, a partir de ahora, pusieron la regla, de que para tener un título de campeón mundial, hay que hacerse análisis antidoping de sangre; estoy seguro que muchos que hoy son considerados estrellas del boxeo, gracias a la mercadotecnia y que entraran en el salon de la fama; serian derrotado por los que hoy consideramos clase B. 
Y bueno el que ya lo tenía, pues que se quede así; hasta que le toque defenderlo de nuevo.

================================= 
Esta claro que en internet se especula sobre muchas cosas que no son ciertas; pero hay cosas que se ven de lejos. PaKO a lo mejor es un extraterrestre y no uso el doping; eso nunca se sabrá con exactitud por ahora, porque actualmente hay muchos intereses detrás de estos atletas que generan millones; pero es lo que insinúan alguno en internet. Y casi el 100% de los deportistas que se separan por arriba del pelotón de los clase A de un deporte; al final los descubren dopados. Es algo que se ve de lejos; en los performances sobrenaturales que alcanzan esos deportistas. Todo deportista, según se ve en los deporte donde se usan los controles antidopajes olímpicos; tiene que tener altas y bajas en su carrera. Cuando un deportista siempre esta muy por encima de todos; irremediablemente esta usando sustancias que elevan sus performances. El cuerpo humano, y ni un carro aguanta ir de California a Miami, a 200 millas por horas. Eso solo es posible, con drogas. Y los preparadores experimentados, como Ariza; sabe muy bien, que eso es asi. 
En el boxeo, como no se hacen análisis antidoping estilo olímpico, eso no ha pasado con clase A; que pueden pagar esas drogas tan sofisticadas y tan cara. Así que nunca sabremos, hasta que no se les hagan análisis antidoping estilo olímpicos; si los que estan en el salón de la fama del boxeo, de verdad se merecen estar ahí; junto con entrenadores, jueces, presidentes de organizaciones boxísticas, y otros galardonados del boxeo. 

========================
Ustedes creen que estos campeones mexicanos, de las primeras divisiones no merecen también que se les reconozca su trabajo, en las grandes carteleras? 

=================
Tolerancia cero con los tramposos de toda la vida y se acaban las estafas al bolsillo del fanático medio de Arum y Oscar.
Esa será la única manera que este deporte entre en la era moderna, en el siglo XXI 
………………………
Claro, desde siempre se han metido de todo,... 
¿O tu tres que esa cantidad de golpes sin inflación y si dolor, los aguanta cualquiera sin anestésicos, antiinflamatorios y un tanque extra de esteroides? 
Lo menos que han hecho es entrenar boxeo estos tramposos. 
Tú crees que algún humano si le meten 5 golpes en la distancia corta, va por más en todos los saltos a esa distancia como PaKO, contra un hombre que los supera en todo. Solo los tontos, que nunca se han puesto un par de guantes no veían eso. 
Mentira, si no se metieran esas cosas, desde que perdieran la primera y estuvieran un mes o más sin poder dormir de los dolores, se iban al gimnasio y comienza a perfeccionar su técnica, para no recibir tantos golpes y tarta de dar y que no le den tantos golpes. 
Yo lo decía son unas farmacias ambulantes,… Margarito, Angulo,… todos cobraban su cheque de la misma forma. 
Si has visto peleas bien pegadito al ring de boxer clase A, sabrás que los golpes que se dan lo boxer duelen, son durísimos, como si te dieran con bates de baseball. 
Ya verás como a partir de ahora muchas divas no querrán pelear en Las Vegas para que no les descubran sus trucos,… a parte de todos los otros de avisarles para la pelea una semana antes, buscar gente que tienen problemas de cirugías, han estado preso, en drogas, sin entrenar, en retiros (como Maravilla, que no ha vuelto más a pelear después de perder con Cotto, la prueba de la estafa), gente que no están entre los mejores de su ranking, guapos de cantinas sin boxeo ninguno, fisiculturistas de gimnasio, taxistas con problemas financieros o deshidratarlos por debajo de su peso límite natural, como Cotto a Geale. 
Ese ha sido el boxeo que hemos vivido hasta ahora y por eso se veían como superhombres. 

============================
Abdelasis Viltres 
Si tienes razón, creo que aquí en USA se debe centralizar todo en un solo organismo federal; ya que hay gente incorruptible en otros deportes que pasaron por lo mismo y que no les importan los famosos, ni los protegidos, así que el boxeo no tiene por qué ser diferente y nunca llegar a ser un deporte moderno.
Pero ese es el problema bueno y malo de USA que casi nadie entiende y por eso los anti USA hablan tanta bobería en todos los foros cuando sale algún escrito bueno para criticar a EE.UU.; de lo que sea. Esa es parte de mi lucha en lo político, lo económico, lo social y lo científico.
Mira es que no se si so es posible, ya que la constitución federal, es muy, muy abierta; donde ni el inglés es reconocido como idioma oficial en ella; por decir solo algo que está en todas las constituciones del mundo. Y los estados tienen una cantidad de prerrogativas; que los hace prácticamente estados independientes y eso sin contar los intereses de cada “mafia” en cada estado, ja, ja, ja,…
Eso es bueno porque evita las dictaduras, crea diversidad de ideas y soluciones; pero por ejemplo no permite reformar el sistema de salud para hacerlo más eficiente, más universal y más barato.
Yo sé cómo lograrlo en lo político y en la práctica a través de una hoja de ruta. En la primera, no creo que ninguno de nuestros políticos en el Washington les importe el boxeo, ni siquiera clarificar la famosa ley Ali. Y para la segunda se necesitan sus buenos milloncitos, que yo no tengo.
Por ahora hay que dar batalla para que al menos algún estado no se permitan inyecciones, ni ingerir nada extraño durante los entrenamientos, ni antes de subir al ring,… valla ni inyectarte “agua embotellada”; eso haría un antes y un después.
Aunque con las bravatas que hemos armados los cubanos en todos los foros contra todos tipo de medicamentos y drogas hemos logrado mucho en dos años, así que creo que al final por el bien de todos los fan del boxeo; si lo lograremos, aunque la gente no lo crea. 
Y lo que pasa en el boxeo profesional es una panacea, si lo comparas con los laboratorios farmacéuticos de las artes de combate mixtas. Dopados desde el dedo gordo, hasta la punta de los pelos con todo, analgésicos, coagulantes sanguíneos, anti inflamatorios, drogas, doping,… Como será ese desastre, cuando en New York todavía no le han dado el visto bueno y de seguro la UFC ha hecho correr ríos de dinero para lograrlo, porque NY no es cualquier ciudad de USA de este mundo.
…………………
Y sabes que, yo sí creo que se metió más de la permitida; porque ya yo lo venía siguiendo cortico y había algo en sus performances que no me cuadraba bien, pero, pero,… no me desplazaba en los foros, porque la fortaleza de Floy no radica en su físico como la mayoría, ni en sus fuertes manos; sino en su defensa, con la que frustra a sus rivales, su efectividad para colar golpes, pocos pero precisos y su quijada, que es bastante buena, aunque como ya los golpes le llegan resbalados por los hombros, nunca recibe tres golpes fuertes seguidos y esas cosa, lo de la quijada es algo sobre la media. Es decir, sus fortalezas son técnicas, no físicas, como por ejemplo las que tenía PaKO. Y la técnica no mejora con el dopaje, ni con ninguna droga; solo con talento y gimnasio, y a todos nos consta que él es muy serio con eso. 

====================
Abdelasis Viltres ·
Si, si, si,... estos se creen que todos somos idiotas igual que cierto tipo de público y seudo periodistas que hay por ahí:
Abdelasis Viltres 
No te dar cuenta; llegan a la casa de un millonario y entra como Pedro por su casa y lo agarran con la masa en la mano; ja, ja, ja,... 
Arum y Floy me van a coger el de los tres, el más largo; esa revancha con PaKO la voy a ver, porque al que le gusta el boxeo, ve hasta mierda; pero no la voy a pagar,... ya te mandare un mensaje por Facebook, explicándote como la veré.
……………………………….
Solo si hace una subasta; con todos los boxer que quieran pelear con él en 147 (no importa quien se apunte, si es Mathysse, Camello, Lara, Cotto, GGG,… si logran bajan o subir a las llave de las 147 lb que se den) y de esa llaves sale uno; solo así le pagare por la derecha su pelea número 50.
Mi idea sería fantástico para su legado y el público; porque nunca nadie en la historia ha hecho nada parecido y así podría alardear de ser el mejor de todos los tiempos con más base.
Lo demás pura mierda mediática, pagando periodistas mercenarios, que no pagare más, aunque tenga que esperar una semana para verla y comentar.

========================
Viltres, a raíz de esta noticia hay otro atajo que a mí me parece más interesante. Recuerda que entre las personas que demandaron había un confundido que también incluyo a Floy en la demanda. Lo que no tenia lógica porque PaKO si firmo un papel que era una prueba irrefutable de que mintió. Pero a Floy desde el punto de vista legal no había por dónde cogerlo, yo no veía caso.
Les recuerdo a los Pacmalovers que USA no es una república bananera; ni es Cuba, donde “eres culpable hasta que demuestres que eres inocente”. Aquí “todos son inocentes, hasta que llegas al juicio y se demuestra lo contrario”. Aquí tu demandas, tira para allá y ellos te responden para acá con la misma fuerza, con especialistas en cada tema, peritos, abogados; hasta que el juez se casa, cree que ya las partes no aportan nada nuevo al tema y dicta sentencia. Por eso yo dije en su momento que esa demandada duraría de 5 a 7 años dando tumbos en corte. Bueno, ya la concentraron en una corte de California, algo bueno, porque saca a Nevada del asunto, será más neutral.
OK, Viltres; pues ahora esto podría ser motivo no solo para llevar a PaKO y Arum a declarar; sino Floy. Al menos a declarar y de ahí a Al Haymon, HBO, Showtime y quién sabe si hasta alguna desorganización de boxeo. Lo interesantes es que según mis especulaciones ya el FBI tiene buenas cartas escoriadas de toda esta mafia y cuando declaren bajo juramento y posteriormente el FBI les saque esas cartas; pues todo se derretirán para salvar su pellejo y saldrá a la luz los trapos sucios que nos han escondido durante décadas. 
Entonces si logramos mantener el escandalo al día (sea el que sea), por un buen tiempo en todos los medios y las social medias; provocaríamos la atención del gobierno federal y el congreso sobre este asunto y algunos congresista para ganar más popularidad, para complacer a sus electores, para dejar su legado; se verían obligados a crear una ley sobre este asunto, que ya apesta desde hace décadas.
Creo que por ahí, también sabremos más sobre este asunto, porque los abogados demandantes le caerán arriba para saber si tienen también caso por ahí. Es decir, esto no será letra muerta, creo yo.

================
ADV el 30 SEPTIEMBRE, 2017 1:17
Las tiazidas se usan para la presión porque ayudan a eliminar líquido. Es doping pq algunos atletas la pueden usar para perder peso en poco tiempo si se usan a dosis excesiva, lo q no tiene sentido en Ortiz pq está en una división q no necesita hacer un peso mínimo y además es el menos efectivo de todos. También no es el diurético más potente, para eso están los de ASA o los Vaptanes. Ni tampoco sirve para enmascarar nada.
Por otra parte el reglamento dice q fármacos dudosos, como los de este grupo, se tienen q reportar al comité médico que se toman por prescripción ANTES DE 24 HORAS de la competición. Si alguien del grupo de Ortiz lee esto les invito q lean el reglamento del COI sobre dopaje e informe a la VADA, pueden ganar el caso muy fácil y q no se suspenda la pelea. E incluso interponer una demanda al CMB, al equipo de Wilder y a la VADA si usan este caso como pretexto para suspender esta pelea a cuatro semanas de la misma. Por supuesto siempre q demuestre q la estaba tomando desde el 2016.
Un consejo para Ortiz, es que no se desconcentre y siga entrenando para e esa pelea mientras su equipo se encargue de quitarle ese problemón.
...............
Muy bueno tu escrito; pero desconoces las leyes del boxeo profesional y estas son cosas diferentes en ciertos aspectos.
El boxeo es otra cosa diferente a todo los deportes conocidos, no lo controla nadie en especifico.
Ni CMB, ni la VADA, pueden suspender ninguna pelea, porque esto son acuerdos libres entre dos equipos a nombre de dos personas independientes que se fajaran arriba de un ring.
Supón que somos tu y yo.
Si dos boxer quieren doparse, lo pueden hacer y boxear. Basta no poner clausula de no control o poner solo las sustancias que no quieren que tome el otro o las que si puede tomarse.
Ademas, en el boxeo por su complejidad algunos tipos de dopaje influye en algunas cosas, pero no en otras muy importantes. En este caso se esta exagerando un poco, porque la gente tiene como referente otros deportes y no saben mucho de boxeo.
No te da mas pegada (en boxeo mas musculo no significa mas pegada), ni te da mas técnica, ni mas velocidad, tampoco mas soltura de cuerpo; cosas que al ser un deporte de combate son muy decisivas.
Eso si, hay estados donde hay reglas mas estrictas y otros donde no las hay. Por lo tanto tendrían que jugar con eso también. Además, que las televisoras no patrocinan peleas de caso de dopajes descarados o declarados.
Pero aquí al final don dinero arregla todo. 
Si Wilder estuviera convencido de su victoria, pues haría esta tras un tiempo de desentocicacion, para ganar mas. 
Las televisoras involucradas y demas involucrados lo van a presionar para que se de porque ellos pierden mas que nosotros a fin de cuenta, como les paso en 122 lb con Rigo, Santa Cruz, Flaptom,.. cuenda esa división se lleno de boxer conocidos como ahora los pesados; así que ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario