Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 8 de febrero de 2015

170- EL SANTO es PaKO y el DIABLO es FLOY:

Ver  tambien:
===================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/199-la-pelea-del-siglo-floy-vs-pako-una.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/02/277-floy-vs-ggg.html
==============================


1-PaKO vs Cotto: CatchWeight como en 144 lb, cuando ya para Cotto era una hazaña dar las 147 lb.

2-Floy vs Cotto: Fue en superwerter (154 lb). Cotto sube con unas 169 lb al ring.

3-PaKO vs Oscar de la Hoya: Peso Welter (147 lb); por ningún título, en el 2008.

4-Floy vs Oscar de la Hoya: Peso superwelter (154 lb); por el título de WBC, en el 2007.

5-Floy vs Canelo: El 2013 en superwelter. Y con Guerrero ese mismo año, porque era considerado el mejor welter del momento, después de PaKO. Cuando peleo con Ortiz y Maidana también estos eran considerados los mejores Welter, repito,  DE ESE MOMENTO, después de PaKO.

6-PaKO: El 2013, a base del KO más grande en lo que va de siglo, pierde con Márquez. Y Pelea también con Brando Ríos, un clase B de los welter. Y también en el 2014, con un 140 lb, un 140 lb que ya nadie se acuerda ni de su nombre.


  “mientras Robert García, preparador del mexicano, dijo que el vendaje del púgil filipino era ilegal, y pedía una nueva revisión.”

“El pleito estaba pactado hasta las 150 libras para el día del pesaje, pero al momento de subir al ring Margarito marcó 168 libras y Pacquiao 148.” (La pelea fue en 150 lb, cuando Margarito había peleado anteriormente en medianos (160lb), es decir, ya era un mediano.)


“Dos días antes de que Manny Pacquiao peleara contra Miguel Cotto, hablé con Alex Ariza, quien ha sido el acondiconador fisico para Pacquiao y su entrenador de acondicionamiento desde principios de 2008. Cuando le pregunté que era lo que gustaba de trabajar con un atleta del calibre de Manny, Ariza sacudió su cabeza maravillado.

“Esto es una experiencia extraordinaria,” dijo él. “Los atletas comienzan a recaer alrededor de la edad de veintiocho años, si ellos no han comenzado a disminuir antes entonces. Manny tiene treinta años y él está con un gran mejoramiento. Nuestros records no mienten. No sólo se puso más fuerte; él realmente se hizo más rápido cuando él subio de peso. He trabajado con algunos grandes atletas, pero nunca he trabajado con un atleta como Manny.”

“Pero hay una cosa aquí que es muy frustrante para mí,” añadió Ariza. “Manny no me dejará hacer todas las pruebas que quiero hacer con él. Hay pruebas que me encantaria hacer para determinar su capacidad pulmonar, pero estas son invasivas y él no me dejará hacerlas. Y hay otras medidas, bastante, que me gustaría tomar, pero no puedo porque Manny es muy protector de su cuerpo.””


“En aquella época los boxeadores que pertenecían al grupo de Freddie Roach y que tenían como preparador físico a Alex Ariza, comenzaron a lucir imponentes sobre el ring y no había pelea en la que no dieran cuenta de sus adversarios de forma impresionante. El "dúo dinámico" se le llegó a llamar a la dupla Roach-Ariza.”

“Claro, ninguno se sometió en su momento, como Pacquiao y Ríos en noviembre, a exámenes aleatorios de sangre y orina, que suelen ser más rigurosos que los que aplican las comisiones de box.”


“Ariza Solía dar Manny una bebida todos los días antes de salir a entrenar un día y le pregunté: “¿Qué hay en esa bebida”, y él nunca me lo dijo. y yo dije , ‘tengo que saber lo que hay en esa bebida porque no sé qué le estés dando a mi luchador y si algo sale mal, voy a tener la culpa”, dijo Roach, “en mi opinión, es un poco de sombra, por lo que es con ese campo ahora , y no me sorprende que sucedió“, declaró el entrenador.


“Si el cuerpo de Márquez es natural, le beso el trasero. Márquez se ve más grande y ha ganado peso, eso nos pone a pensar. Yo he sido acusado muchas veces de que mis peleadores usan esteroides, odio señalar, pero es parte de la vida, parte del mundo en que vivimos”, comentó Roach al USA Today.

 

12- PaKO nunca ha sido discriminado por ningún promotor, HBO o publico alguno. Al contrario de Floy y Rigombox que han sido discriminados por todos los medios públicamente, y solo su talento indiscutible los ha librado de la mafia.

http://enlapelea.com/box/el-controversial-mayweather-intercambia-palabras-con-larry-merchant-luego-del-bozarro-final-de-la-pelea/

Larry Merchant: “Tu estabas a cargo de la pelea. Tu eras agresivo en intentar tomar la ventaja.”

Floyd Mayweather: “Sabes que voy a hacer porque nunca eres justo conmigo, sabes que? Te dejare hablar con Victor Ortiz. Yo paso, pon a alguien mas para que me de la entrevista. Habla con Victor Ortiz.”

Larry Merchant: “De que estas hablando?”

Floyd Mayweather: “Tu nunca me das una entrevista justa. HBO necesita despedirte, tu no sabes una m*erda del boxeo! Tu no eres ni una m*Erda! no eres una m*erda!”

Larry Merchant: “Desearía tener 50 años menos y patearía tu trasero.”

Floyd Mayweather: “No harías ni una m*erda!”


 

-----------------------

13- Primera pelea de Floy con Castillo:

Floy subió con 138 ½ lb y  Castillo con 147 ½ lb. Floy 25 años y

1ro y 2do-Nada interesante. Lo mismo de siempre con Floy, le pelean sucio; porque Castillo no le puede dar a lo que no ve. Se los dan a Floy.

3ro-Nada interesante, marco más golpes Floy. Le dan el 3ro a Castillo con solo dos golpes de poder?

4to-Nada interesante; pero marco más Floy. Se lo dan a Floy.

5to-Se lo robaron a Floy, que pegó más y los golpes más fuertes. Round sucio por parte de Castillo después del campanazo. Eso se llama frustración.

6to- Minuto 30:34, mírenlo (paren el video en el minuto 30:33 y miren las piernas), a Floy se le enredaron los dos pies en la salida y cae. En los golpes fuertes, se ve bastante pareja a vista; pero Castillo propuso más: Se lo doy a Castillo, ok. Lo dan 24 a favor de Castillo por 12 Floy, eso no es cierto. Cuando en ese round, Floy le rompió hasta la... nariz. En aquellos tiempos no había las técnicas de HD de hoy en día. Casi todos esos golpes que a la vistas, parecen buenos golpes, realmente no son más que golpes resbaladizos, que no le hacen nada a Floy. En la guardia, en los brazos, doblados en la parte de atrás de la cabeza, que primero pasaban por el hombro, por lo que llegan sin fuerza,... Incluso, golpes bajo de Castillo, que Floy no se quejó. Todos parecidos a los golpes de Maidana; solo que ahora la televisión usa más y mejores cámaras.

Mírenlos en cámara lenta y verán que Floy con su guardia, los hace golpes normales. Sin embargo los golpes de Floy a Castillo son limpios, son golpes claros de contar. Esa es la historia de Floy, ya hace 47 peleas. En el descanso, del 6to al 7mo, vuelven a poner los números y aparece Floy en el 5to, con 13 y castillo con 16. Cuando antes habían puesto a Floy con más golpes en el 5to. Finalmente lo tienen 3 para Floy y 3 para Castillo; eso no es real.

7mo-No puedes darle a lo que no ves. Castillo desbarata las cuerdas, se frustra y le dice a Floy, pelea. No vio nunca Castillo un video de Floy durante su preparación? Cuando usted no sabe cortarle el ring a un estilista y solo tira golpes al aire; usted no está preparado para esa pelea desde el gimnasio. El que vaya a boxear con Floy, debe saber de antemano que ese es su estilo de siempre, el de 47 invicto y millones apostados para verlo perder. Sino no pelees sabes eso, no pelees con el y punto. Floy no tiene que cambiar su estilo, a Floy hay que ir a boxearle. Pero estos palos tieso, nunca le ganaran; les tiene la medida cogida. A Floy, como dijo Nacho; solo con un bate. Al final del asalto, Castillo lo gana limpio. Yo también se lo doy a Castillo. Aunque Castillo salió con un golpe feo en el ojo izquierdo, como se ve en su esquina. En los mejores asaltos de Castillo, hasta ahora, salio peor. Floy metió los codos dos veces de forma clara, pero también recibió por debajo de la faja. Tienen a Castillo arriba, 67 a 68; eso no es real, para el que ve que los golpes de Castillo son fallos casi todos.

 

 8vo-Aumenta la frustración de Castillo, porque sabe que esta perdiendo y le pega Floy fuerte a cara, después del árbitro separarlos. Le quitan un punto, así que se queda con 8 en ese asalto. Pero los jueces de la TV, se lo dan a Castillo, así que se queda 9 a 9; increíble. Fíjense en ese descanso, los conteos de golpes que ponen. Si fuera por la realidad, Castillo tendría más de 600 golpes lanzados y casi ninguno conectado de verdad. Para los que creen que Floy pega flojo, sigue sangrando Castillo. La esquina de Castillo, se ve frustrada también y Castillo sale sin terminar de prepararlo bien.

 

 9no- Castillo busca a Floy, falla, pega, Floy lo agarra, rehúye, pega a distancia; se frustra Castillo Nada interesante ocurre en este asalto; pero lo gana Castillo. Sin embargo la televisión se lo da ha Floy; increíble.

 

 10- Mejor asalto de Floy, Castillo frustrado, le pega hasta cuando esta de espaldas, el árbitro le advierte. Vi a Floy pasar los codos, de forma clara, al menos una vez. Del ángulo del árbitro no se ve; pero creo que debieron quitarle un punto por eso. Después mete el antebrazo para separar a Castillo y le quitan el punto. HBO, se lo dan a Castillo, a pesar de ser el mejor asalto de Floy. Así que queda 8 a 10. Miren en el descanso los números que da HBO en ese descanso. Ustedes creen que Floy, su padre, su team, expertos en boxeo, desde ese entonces (sin tener en cuenta su pelea con el entrevistador estrella después) no se daban cuenta que en HBO lo odiaba, lo discriminaba, por ser un estilista. Y todavía quieren que pelee con PaKO por HBO y Arum. Si fuera yo, no pelearía jamás en HBO.

11- El mejor asalto de ambos. Floy siente que ya Castillo no pega igual y acepta el tú pa’ tú que quiere Castillo. Y que al Floy venir negándoselo, lo hace frustrarse, y le hace perder asaltos, tras asaltos. Desde el ángulo de la TV, se ve a Floy empujando por dos ocasiones con el antebrazo puesto en el cuello de Castillo; pero desde el ángulo del árbitro no se ve. En la esquina le dice a Castillo, que en el tu pa’ tu; tiene que ganarle a Floy. HBO de lo da a Castillo. A pesar de no ser el estilo de Floy, el tu pa’ tu, yo no vi que Castillo sacará ninguna ventaja; lo vi parejo.

 

 12- Castillo pega abajo. Floy apretó al final; pero Castillo lo gano, para mí. Fue su mejor asalto. HBO (Lederman) también se lo da a Castillo.

 

 Finalmente HBO, da 7 a 5 a favor de Castillo; eso es ridículo.

 

“Castillo es recordado habitualmente cada vez que Floyd Mayweather alardea de seguir invicto, todo el mundo sabe que aquel abril del 2002 el mexicano venció al considerado mejor libra x libra pero lamentablemente los jueces dieron la victoria al estadounidense.”

 

Finalmente los jueces, la vieron como la veo yo ahora. Unánime decisión para Floy: (115 -111) (115-111) y (116-111). Así que esta es la famosa pelea que perdió Floy, ja, ja, ja,...

 

 Y vuelven a poner unos números falsos, horribles.

==================






Nacho, Floy sin rival famoso, vendió tres veces más que PaKO en su última presentación. Y eso que el público de PaKO era un coge bobo, porque no saben mucho de boxeo en Macao.
PaKO 300 000 PPV.
Floy 900 000 PPV.
A pesar de todo lo que se está haciendo a favor de PaKO, para llevar las apuesta a puerto seguro, que es lo que más desea Floy porque el apuesta duro a su favor; al final reflejaran lo mismo que los PPV, 3/1 a favor de Floy. Es triste que no te guste el estilo de Floy, 12 Floy en cada asalto:
¿Te parece fácil eso, o estas sangrando por la herida? A mí no.
La mayoría que sabe lo difícil que es encontrar un boxeador así, parece que si les gusta.
Además no me sorprenden tus palabras; HBO lo discrimino por años; porque esos tampoco entienden que boxeadores como Floy y Rigo nacen una vez cada 100 años.
Y Showtime, que si tiene analistas con luz larga; enseguida se dio cuenta de eso y fue engoando a Floy, hasta que los firmo por 6 peleas, por 32 millones cada una, 6 peleas nacho.
Eso te dice, que ellos si saben de boxeo; porque ya van 4 y Floy cada vez está más imbatible.
============
De paso, se rumora que van a llamar a Rigo como sparring de PaKO. No me sorprendería y me alegraría; porque eso te dice Nacho, que no están preparando a PaKO para dar KO, ni espectáculo como contra Márquez, lo que además le costó el famoso KO; sino para boxear y ganar por puntos.
Yo haría lo siguiente:
Tomaría 4 cámaras, haría 5 asaltos de sparring con Rigo, después vería los videos desde 4 ángulos diferentes y detectaría los huecos que encontró Rigo en la defenza de PaKO. Trabajaría 2 semanas y haría otro esparrin a 5 asaltos igual y varíalos progresos. Trabajaría dos semanas más y haría otro sparring a 5 asaltos igual.
-La primera razón es que Rigo no le va  a causa ningun daño físico a PaKO, pero si lo va a conectar desde todos los ángulos como Floy y se le escapara como una liebre cada vez conecte y eso lo va a cansar, lo que menos aburrido que correr por la lomas de California. Es decir, serviría de preparación física y técnica a la vez.
-La segunda razón, es de adaptación del cerebro a la velocidad. Cuando usted llevas horas manejando por una carretera rápida y se baja una de la ciudad, usted  dice: "que le pasa a todas estas gente que andan tan lento, como en camara lenta",... a mí me pasa.
Es decir, PaKO estaría adaptando su técnica a un ritmo de velocidad superior al de Floy. Que es lo mismo que está haciendo Floy al buscar pesos bajos para hacer sparring. Solo que no creo que Floy encuentre un sparring de la calidad de PaKO en ningún peso inferior. Pero PaKO si tiene la suerte de tener un boxeador que le puede colar los golpes en los pocos espacios que deja su seguidilla de golpes.
Claro, son sparring de velocidad y de técnico para cazar a Floy, cortarle el ring, hacérselo mas chiquito; no sparring de fuerza. Sparring de fuerza, podría ser con Andrade (que se hacen con guantes grandes). Aunque por el estilo de Floy, y ser un superwelter natural bajo (150 lb), rápido, podría usar a la Lara; por lo demás no es posible, porque es zurdo y el entrenador de Cotto, es el mismo de PaKO.
---------------
Por último, la preparación psicológica de PaKO es fundamental. El punto clave de la preparación psicológica de PaKO está en enfocarle su cabeza en el objetivo mínimo. El objetivo máximo que se le puede exigir a un boxeador, es el KO. El objetivo básico es ganar 7 de 12 asaltos. Pero aquí sucede una cosa; el que más pierde es Floy; así que esos son los objetivos que tendrá la preparación psicológica que Floy traerá al combate. Por eso ninguno de esos objetivos aplican para PaKO en esta pelea, según me parece a mí, si fuera su psicólogo deportivo. El objetivo de PaKO es ganar 6 asaltos limpios y buscar un empate que lo catapulte a una segunda pelea en igualdad de condiciones psicológicas. Claro, para los que no ven más que en Floy un moreno marrullero, creerán que eso es poca cosa. Pero no, ganarle 6 asaltos a Floy, lejos de toda duda razonable, para los jueces, periodistas, narradores y el público; es hacer lo que no ha hecho ningun humano hasta ahora. Para lograr el objetivo mínimo (esto es una técnica pedagógica de preparación psicológica de estudiantes a exámenes de concurso de ciencias), al finalizar el 8vo; PaKO debería tener al menos 4 asaltos del lado suyo, lejos de toda duda razonable. Eso pondría a Floy al borde del ataque de nervios (aunque realmente, para mi esta operado de los nervios) y podría perder hasta 2 de los 4 restantes. Si al final PaKO gana 7; pues bien por él.
Pero repito, la técnica para definir objetivo; se basa en definirlo lo más simple y claro posible y tratar de alcanzar el objetivo mínimo. Al menos así yo preparaba psicológicamente a los alumnos míos para los concursos de física. El truco es que él no sabe que tú en realidad realizas una preparación  técnicamente para alcanzar el máximo objetivo. Por eso muchos salen diciendo que trabajaron con profundidad en todas las preguntas, cuando yo le exigía al menos tirarle fuerte a tres de ellas.
Siendo honesto, mi idea general es que la pelea, a excepción del team de Floy y PaKO, por supuesto, el resto no tendremos una idea tan clara de que paso, hasta que no pasen unos días, la veamos de nuevo con más frialdad y cojamos unos comentarios por aquí y otros por allá.

=============
http://www.gurusblog.com/archives/combate-mayweather-vs-manny-pacquiao-va-a-generar-casi-mas-ingresos-que-todo/25/03/2015/


A ver como los ayudo a entender un poco lo que está pasando:
En PPV no hay anuncio; porque a los aficionados que entendemos de boxeo no nos interesa pagar por los anuncios de los comerciantes, nos interesa saber lo que cada esquina le dice al bóxer también en los intermedios; que es parte de la pelea. Y las cadenas de otros países, de una forma u otra, los colocan antes, después y entre un combate y otro.
En esencia, el boxeo clásico, es el arte de dar y que no te den. No existen deportes semejantes, ni juegos computarizados, ni películas que puedan sustituir a los combates reales, cuerpos a cuerpos; ya que en los demás deportes; o bien te defiendes, bien atacas o no recibes castigo físico peligroso.
Pero dentro de estos deportes de combates, el boxeo clásico, se considera casi una ciencia y por eso se ha salvado de desaparecer desde épocas remotas. Los demás deportes de combates, están más ligados al azar, a golpes de suertes, a la fuerza bruta. En el boxeo clásico a nivel clase A, gana el más técnico y no necesariamente el más fuerte, como los casos de Floy, PaKO, Rigondeaox. Eso asombra a los niños y jóvenes y los lleva a interesarse en este deporte de forma natural y no a través de embullos escolares.
Para eso todo el tiempo tiene que haber una conexión excepcional, del 100% entre el cuerpo y la mente, aunque estés cansado, mareado de algún golpe, etc.; ya que necesitas defender y atacar simultáneamente para potencial tus probabilidades ganadoras.
Pero tambien entran a jugar muchas cosas que el que no sabe de boxeo, no ve porque pasan o se hacen. Una vez que comienzas a entenderlo, cada día descubres algo nuevo. Lo importante en el boxeo es que todos los bóxer y estilos pueden ser derrotados si se encuentra sus fisuras y el bóxer entrenado a logrado la maestría deportiva para mantener la disciplina táctica que trazo su esquina.
Es decir, no importa que sepamos cómo ganarle a una estrella como Floy, sino que necesitamos a alguien que pueda tener la condición cuerpo-mente necesaria para poder mantener la disciplina ganadora por el tiempo necesario, sin que este lo frustre antes con su estilo inigualable.
Este es el problema del porque este combate genera tanto morbo y no la brutalidad en sí que verían los ojos del neófito. Ya que durante 47 combate nadie a podido ni siquiera hacerlo poner el guante en el piso y eso nunca se había había en la historia de este deporte. Y ahora que la bóxer clase A, solo pelean 2 veces por año y tienen un enorme equipo y la ciencia a sus alcances; pues era menos probable que eso sucediera.
Por lo tanto, somos los elegidos para estar vivos ante un fenómeno deportivo que posiblemente nadie más vea de nuevo por siglos y de ahí que nadie dude en pagar por su desenlace final.
 
====================
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2331229/brook-quiere-ganador-floyd-manny
Miren como le boxea Adolfo Horta a Taylor,... ja, ja, ja,... que locura por Dios. Si coje a Chavez, le da mil golpes y este ni sabe de donde salen.
https://www.youtube.com/watch?v=Xro0vKzvqPM


=====================



 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario