Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 22 de febrero de 2016

277-Floy vs GGG

Ver tambien:
=======================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/02/170-el-santo-es-pako-y-el-diablo-es-floy.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/199-la-pelea-del-siglo-floy-vs-pako-una.html
=======================================


Superen ya los pronósticos errados que dieron cuando Floy vs PaKO; cualquiera cuando esta fanatizado bajo la propaganda de Arum y no ve la calidad de un boxer, se equivoca; así que para que gastas tanto dinero dándote tantas terapias y masajes psíquicos sobre bajo que cábalas Floy perdería.

Floy perdería, sí, claro todos los boxer pueden en teoría perder; pero no perdió y punto. Yo mismo veos las peleas de Floy y creo que si me subo ahí le gano, al menos a mí me parece lo más fácil del mundo y de ahí que todos se equivocaran también. El boxeo es un arte, en el cual cuando un boxer tiene talento, 12 asaltos se te van como si nada y cuando crees que vas a poner en práctica tu táctica, ya se te acabo el tiempo.

Dime que PaKO no tenía la experiencia necesaria para enfrentar a Floy, las herramientas necesarias para ganarle a Floy y sin embargo no pudo.

Entonces al que hay que darle el crédito es al moreno y criticar al resto.

Que si antes hubiera ganado y después no. Eso son tonterías, los dos eran los mejores welter en ese momento en que PaKO perdió, igual que antes lo eran también y solo que ahora tenían mucho más ring recorrido; así que eso es especular, comparar cosas que nos sucedieron, con la realidad que si sucedió. Soñar es barato, no costa nada; pero la realidad no es una película, es lo que debe contar e importar para un escritor deportivo. Y la redilad esta ahí, te guste o no; sino ponle a tus escritos Ciencia Ficción Deportiva.

El asunto no es como podría perder, porque todos sabemos que si le boxeas bien pierde; pero una cosa es decirlo y otra hacerlo arriba del ring. Ustedes hablan, buscan detalles como si los que subieron a pelear con Floy no querían ganar, hubieran sido unos suavecitos. Todos por suerte tuvieron 12 asaltos o más y no pudieron.

La cosa es simple, los que lo intentaron, que eran la elite de la división de más cantidad y cantidad de boxer clase A de todos los tiempos; no pudieron.

Su defensa fue algo indescifrable, lo que le permitía con pocos recursos obtener una efectividad record, sus números hablan por sí solo. GGG jamás tendrá esos números y además su división esta seca de estrellas clase A. Cuatro gatos sin talento para aguantar 12 asaltos y sin muchos grandes combates ni siquiera entre esos cuatro gatos. Entonces a que viene comparar dos divisiones, donde una sola pasara a la historia.

Es triste, pero el moreno tenía un talento grande y ganaba fácil, superenlo ya, fue así, por eso escapo invicto.

Gano los millones que gano; porque gente como ustedes nunca vieron eso y pagaban y pagaban por verlo perder. El 80% de su decenas de millones lo hizo con sus detractores, es decir gente fanática como tú. Eso no es su culpa ahora, a llorar a maternidad como niñitos recién nacidos.

Entiéndalo de una vez, nadie que pueda ganar una pelea fácil; tratara de ganarla difícil; eso no tiene ningún sentido en la cabeza de un deportista. Se lo repito una vez más; los boxer no suben a dar espectáculo, suben a ganar.

Pregúntale a Márquez porque le dio un KO a PaKO y acabo en ese momento con el hermoso espectáculo que disfrutan los presentes.

Es así, pero ustedes no entienden de boxeo, leen y leen sobre boxeo; pero no entienden de boxeo; de eso no aprenden nada todavía. Feo o bonito, los boxer y todas las personas que están detrás de ellos, solo, primero piensan en ganar y después o nunca en el público.

Yo creo que ustedes nunca practicaron ningún deporte cuando niños, cuando jóvenes; ni siquiera los entrenaron nunca en ningún deporte y por eso no entienden que cosa es boxeo, o para que se entrena en un deporte.

Se entrena solo para ganar. Al menos yo nunca he conocido o he oído hablar de un deportista que entrene para perder o dar espectáculo. El deporte y el respeto por sus reglas son el espectáculo. Según la lógica estúpida del espectáculo, hay que entrenar para perder. Es decir, el entrenador de GGG, debe decirle; no vamos hacer esto, porque nuestro rival no puede contrarrestarlo y se vería feo para el espectáculo. No mi hijo, a GGG su entrenador le dice: “en cuanto se te acerque pártele la madre y deja que se acabe ahí mismo el espectáculo, al carajo el espectáculo”.

Entiendes que eso es lo más estúpido que se puede oír en deporte;  eso  que tu crees no existe. Por eso deben superar el trauma Floy, el estrés postraumático Floy que sienten, please, ya se retiró.

......................................

Claro que si lo llevas dos divisiones por arriba de la suya, pierde. No el, sino cualquier boxer. Al no ser que hagas trapas de cocteles, deshidrataciones, jueces arreglados de alguna forma. Si tienes dudas de eso; pues estas en el bando de los que creen que Can le gana a Camello, una tontería para niñatos.

Yo siempre lo dije, Floy no debe pelear con PaKO; por sus comportamientos, sus cocteles y porque eso le traería más problemas si ganaba. Pero la gente siguió toda la vida con ese capricho; porque no vean que el boxeo a lo loco de PaKO, que Floy le había aguantado la mandarria a superwelter que pegan mas duro, era un merenguito para Floy ganarle a PaKO y así sucedió. PaKO pega duro, desgasta y da KO. Pero la efectividad defensiva de Floy se veía PaKO tendría que boxer, porque sería difícil desgastarlo al nivel, digamos de Cotto.

Toda una vida PaKO haciendo lo mismo, con lo mismo; como dijo el Papa de Floy, era predecible que se frustraría más rápido que el resto. Y eso no le quita merito a su boxeo, ni lo grande que sigue siendo como boxer. Pero su boxeo sofocante necesita de tipos más descuidados en cuanto a defensa, porque el en si mismo, no tiene tanta defenza, su defenza radicaba en sofocar con continuos ralis con ambas manos; para que luzca más alegre, para que se sienta más motivado sobre el ring eso a PaKO tiene que funcionarle. Probo y Floy le hizo lo mismo que Ortiz, que a Castillo,… lo miro por arriba del hombro, se sonrojo y como que le pregunto (búsquelo y verán que es así): “eso es lo que tu traes para mí esta noche, eso es lo mejor que tienes para mí, pues mira tira y tira, con esos ralis de golpes te vas a cansar y no me das, no me los siento”. Y ahí mismo se derrumbó la moral boxística de Ortiz, de PaKO y a partir de ahí todo fue frustración para todos.

PaKO no le tiro un cabezazo a Floy, igual que Ortiz cuando salió de ese ralis de golpe en las cuerdas, lo que para Floy era normal hacer, cosa de las que otros salían ya sin mentalidad ganadora; porque era una boxer de experiencia. De cientos de asaltos de campeonatos. Pero yo también puedo especular que si la pelea hubiera sido antes, cuando eran jóvenes; pues hubiera acabado peleándole tan cochino a Floy, como Corrales, Castillo, Ortiz, Maidana,... Al final, se inventó lo del manguito rotador; ese fue su cabezazo a Floy, fue su escusa ante ese raling de golpes con ambas manos que Floy disfruto en las cuerdas, como le hacía al resto, a ver que traían esa noche.

.......................

Si GGG pelea con Floy evidentemente será en superwelter y si Floy gana dirán una vez mas que fue porque lo deshidrato, que es un ventajista y por tanto es mejor que no peleen nunca.

LxL (sabes lo que significa LxL, que si fueran de la misma división Floy le daba una catedra de boxeo), el boxeo de Floy está a tres años Luz de GGG, solo un ciego no ve eso. Boxer como GGG ha habido muchos; boxer con ese talento para potencial lo que Dios le dio, no hay muchos. Es decir, killers como GGG que tienen una fuerza interna descomunal ha habido muchos; de eso ha tratado el 80% del boxeo siempre, a lo largo de su historia, de fuerza bruta.

Boxer "limitados" como Floy, debiluchos, que sean tan dominantes no se ven muchos; porque eso requiere mucho talento de nacimiento, la mayoría de esas personas cuando lo intentan, acaban su carrera en la primera vez que suben al ring, porque alcanzar esa maestría deportiva requiere de muchas repeticiones, tiempo en el gimnasio.

Tal vez cuando GGG necesita 5 horas de gimnasio; Floy necesita 8 horas, para logras esas cosas. Tal vez Rigo entrena 7 y Flaptom 5. Tal vez Kovalev entrena 5 y Ward 7. No es fácil soportar un entrenamiento de boxeo por tantas horas; pero cuando tienen esa pegada descomunal para tu división, siempre sabes que una hora más o menos en GGG no va cambiaria eso.
Cuando no tienes pegadas y si talento; pues tienes que estar más tiempo repitiendo la misma técnica y repitiendo la misma técnica para no caer en manos de un oso bruto de esos y para frustrar a tu rival. Eso también es boxeo, eso también es parte de este deporte. O acaso la gente que no nace con esa fuerza interna que tiene Kovalev, GGG, Klitschko; pero que dejan la piel día a día en gimnasia, no merecen la oportunidades de practicar este deporte también; porque a no te guste a ti. No será que no has entendido el otro 50% de potencialidades de este deporte. No será que te quedasteis en lo básico.
No, el deber del periodista deportivo es promover el deporte, el talento; con el mismo amor por los buenos deportistas, siempre, siempre; te gusten o no te gusten. Porque al final el gusto es por el boxeo, por este deporte.
Yo leo las crónicas sobre Futbol de buenos periodistas, claro; y los periodistas hablan bien de los buenos equipos, aunque no les simpaticen. Mi equipo es Alemania y no gusta porque es un tanque killer; pero los periodistas deportivos hacen análisis increíblemente profundos sobre Alemania, aunque les guste Brasil, Argentina, España. No porque Alemania sea dominante y no les guste; van hablar tonterías hipotéticas en sus escritos. No porque eso también va su prestigio, su autoestima como periodistas. Eso se llama profesionalismo y eso requiere investigar también, buscar como escribieron los mejores de tu profesión sus crónicas en todos los tiempos.
Se ha perdido esa forma de escribir de boxeo, que te hacia vibrar de emoción; porque la mayoría de los que escriben sobre boxeo son tuertos mentales y mercenarios pagos.
Es hora de instaurar un premio anual a la mejor crónica de boxeo (al mejor comentarista o narrador de boxeo, también), por votos populares, previa selección profesional de los mejores escritos. Eso serviría para que los demás periodistas deportivos aprendan de esta profesión, a escribir sobre deporte. Ya a los foros de boxeo entra gente que tiene algún nivel cultura, como es común en otros deportes; por lo tanto estamos a tiempo de dejar de escribir idioteces sin sentido común. Los periodistas de boxeo deben recobrar la dignidad de su profesión, ganarse credibilidad y dejar de mayorearce por los intereses que no aportan nada al deporte que aman.
GGG jamás ha peleado LxL, con la calidad de boxer que ha peleado Floy. Cuando Floy peleo con Guerrero este estaba raqueado entre los mejores welter, por eso se vendió ese PPV. Si GGG es Floy; donde están los PaKO, los Cotto, los Maidana, los Castillos, Los Corrales, los Oscar, los Camellos, Hatton,… de las 160lb.
https://en.wikipedia.org/wiki/Floyd_Mayweather,_Jr.
Si no ves eso así; eres un tuerto mental.
Incluso en estos 10 últimos anos ha habido tanta calidad en welter; que los dos no pelaron con todos, por las cosas de este deporte, lo de siempre con los promotores leyendas buscando mangos bajitos para sus protejidos; eso no era posible. Pero aun así, pelearon con lo mejor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Manny_Pacquiao
Lo que no es posible ahora tampoco; porque aún hay muchos welter buenos y de ahí saldrá en los próximos anos el mejor de esta nueva generación. Y dirán que hubiera derrotado a Floy fácil.
¿Pero cómo saberlo, si ante cada rival de Floy se dijo lo mismo?
..............................................
Lo de Márquez, se sabe que quería cogerlo suavecito al regresar de su retiro (tampoco su intención era honesta) y este no dio el peso, al parecer por estar lejos de los gimnasio desde diciembre del 2007 hasta septiembre del 2009, o porque no le dio la gana (Floy siempre ha dado su peso bien, solo esa vez no pudo, se equivocó al pactar la pelea y el peso que podía dar, no se, como saberlo ahora); pero de todos modos, eran pesos pactado, pero la división es 147 lb y el subio en esa division, igual que Marquez.
Es como si GGG pacta 155 lb con Camello y después da 158 lb; la división por los títulos que se reconoce es la de 160 lb. Lo de peso pactados no estás obligado a cumplirlo, al menos para los reglamentos de la peleas, certificadas por la desorganizaciones de boxeo. Además Márquez ni en sueños le gana a Floy, eso lo sabe el mismo Márquez, Nacho y PaKO que tuvo 4 peleas con Marques mas fácil, que los primeros 4 asaltos con Floy, hasta su derrumbe y frustración total.
Superen ya eso, y dejen los trabalenguas estos que le hacen daño a este deporte, que confunden a los inicidos; más que lo que le hacen los mismos deportistas, con los que si no hemos divertido bastante cuando han peleado.
GGG es un 160 lb y Floy un 147 lb; una pelea entre ambos no tiene sentido; please.

=======================
http://www.martinoticias.com/content/cuba-beisbol-peloteros-cubanos-gran-carpa/115993.html
Esta bueno eso, pero para los peloteros es facil; basta su talento con respecto al resto de peloteros.
Pero para los boxer sin manejadores, ni promotores cubanos millonarios, si es un desastre y un derroche de talento inigualable.
...............
Por eso debemos de tratar de apoyarlos en todo momento desde nuestras modestas tribunas.


===============
http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2604394/millones-contra-medallas-la-danza-de-boxeadores-a-los-olimpicos
Hay mucho boxer independiente y libres, con dinero y negocio, que si irian por amor patrio, porque son muy queridos en su pais y necesitan ese legado.
El mismo Cotto, por poner un solo ejemplo.
Lo que claro; como esta eso estructurado es imposible por ahora; porque los profecionales actuales son muy blanditos para meterce a pelear con tantas escuelas diferentes en tan poco tiempo.
Es lo unico que yo veo que tienen en contra. Si los clavan en cuartos de finales o cosas asi, que veo dificil, porque seria trasladar la corrupcion actual a algo tan serio como el deporte olimpico, solo asi veo mas chances de que se de.
Por dinero baila el mono.
..................
Se me ocurre que hay muchos boxer de calidad que no le dan la oportunidad por promover bultos mediaticos dopados desde la punta del dedo gordo del pie, hasta el pelo mas largo de su cabeza; que podrian llamar la atecion sobre su talento asi.
Ademas las mismas federaciones nacionales, podrian aspirar a una medalla de esa forma.
Por ejemplo, Nicaragua podria llevar a Chocolatico y ver si de verdad es lo que dicen que es y aparecer en el medallero por paises, ya que es la medalla de oro la que da lugares.
Pero en esa diviion no creo que consiga el oro; porque ahi esta dura la cosa y tendria que boxear contra caulquiera, con analisis antidoping, sin esos rebotes de mas de 24 horas.
No les vel muchas posibilidades a muchgos de esos que se dicen case A y solo buscan ventajas extraring.

=====================

http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2621725/no-esperan-que-canelo-alvarez-suba-al-ring-mas-arriba-de-165-libras
Articulo pago, je, je,...
Nadie que sabe de esto cree esta tonteria y solo abusan de los idiotas que no saben de este deporte y es lo que tiene la credibilidad del Camello y la popularidad del boxeo en cero a nivel internacional.
Hablen la verdad y no inventen mas tonteterias porque nadie ha comprado las caras entradas esas, para esta payasada.
Regalenlas si la gente no las quiere comprar y ya salen de verce en el compromiso de gastace tanto dinero en mentiras y propagandas contradictorias.
Esto es boxeo please, no un relity show de una damisela encantadora.
.......................
Que Can no puede estar entrenado y subir pesado eso ya lo sabiamos; porque el hasta hora es un 140 lb, que por querer boxear con Floy o PaKO subio a 147 lb, donde no agunta a los clase A de esa division, incluyendo a Maidana.
Can es una novia despechada porque no consuguio el cheque frete a Floy y PaKO y ahora no tiene de otra que buscar su retiro con esta payasada. Oscar se dio cuenta de eso y lo trajo como esparring publico para Camello. Si Can se acuesta a dormir y no entrena; pudiera llegar pesado; solo asi.
Divisiones, son divisiones y nisiquiera los brasitos de Can agunta un bombaso de 180 lb, eso se sabe desde que existe el boxeo moderno, su cuadrilatero y sus reglamentos; por lo que no se que estamos discutiendo aqui, que no sea una payasada.
Con un barrigaso de Camello, Can no podria, je, je,... asi que con un guantaso a lo loco, por donde lo coja, no se que sera de el; ya que Camello no corre ningun peligro frete a sus caricias, ira sobre el sin tener que pensar en defenderce, a reventarlo, tirando golpes fuertes a lo loco, por donde lo coja, un abuso.
Alguien aqui es tan idiota que no sabe eso?
.....................
Y Camello, al ser un mediano; tendra que deshisdratar para llegar al limite ese inarcanzable para el resto de bajar 20 lb o mas Lb. Quien puede saberlo si todo a su alrededor es un fraude de HBO y subirlas despues en 24 horas, claro.
Donde para matenerce fuerte, sin mareos en ese espertacular revote, debe tomarce ese coctel magico que nigun boxer de estos, como novias despechasa, le podra en su contrato una clasula antidoping olimpico, o cosas por el estilo, como Floy vs PaKO.
Ya el lo dijo, las condiciones las pongo yo y para eso tengo que buscar novias despechadas y desesperadas como Can.
Contra otro, le pondrian una clasula antidopaje y seria un PaKO mas.

===============
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2749843/en-este-nivel-no-puedo-subestimar-a-nadie-andre-ward
Puro tramite, dado que estamos hablando del mejor LxL del boxe actual (no el mas evitado, que ese sin lugar a dudas, casi a lo largo de la historia va ha ser Rigo), uno de los hombres mas inteligente arriba de un ring que hayamos visto, solo comparable con Floy (LxL Floy menos pegada que Ward y Rigo, mas quijada para compesar que los otros dos, una de las quijadas mas duras de la historia, mas afectivo, mas defenza, mas matrero, enredador para tomar control total del contrario frustrando su plan) y Rigo (mas pegada que Ward LxL, mas defenza que Floy, mas tecnica boxistica, e ahi mas limpio su boxeo, no corre arriba del ring como se creen o se crelleron algunos con la propaganda de los HBO y la mano peluda de Arum, los que hablan y no han visto sus peleas, casi la misma efectividad que Floy por golpes tirados y menos quijada que los dos y mucho peor trabajo en las cuerdas que Ward y Floy, que es el mejor que hace ese trabajo de los tres).
Son los mejores LxL de nuestra epoca, pero como ven, tienen defectos visibles (en el caso de Rigo que ha sido la comidilla boxistica de esta semana a nivel mundial, un cortador nato, o que lo practique bien, le achica el cuadrilatero y lo mete a las cuerdas de forma tal que no escape, le puede conectar el golpe de su vida y otra cosa mas que no voy a explicar aqui por razones logicas), que un estudioso de este deporte que entrene a otro boxer puede vulnerar y de ahi que nadie sea inmbencible en este deporte, al menos para mi.
....................
Solo tiene que castigar, entrar, salir, dejar que la pelea se extienda con mucho castigo, que lo golpeen un poco para ver a que saben los golpes de las 175 lb, para que el otro boxer entre en confianza y acabar con un KO convincente como efecto del castigo asalto tras asalto como corresponde a alguien que gusta de estilizas su mecanica boxistica. 
Y eso para Ward, es corta y clava; dada su clase e inteligencia boxistica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario