Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 27 de enero de 2015

169- Boxeo: Amateurs vs Profesionales




Ismael Reza · Comentarista destacado

"Humberto Mondejar no pelean en amateur porque normalmente los boxeadores mexicanos son de origen humilde y necesitan llevar dinero a sus familias, mientras en Cuba han durado 50 años con la farsa del amateurismo, es aberrante ver peleadores cubanos de 30 años y 600 peleas, combatir con jovencitos de 40 peleas en los torneos olimpicos. Y te recuerdo hace 25 años cayo el regimen sovietico y el boxeo profesional se ha inundado de peleadores del este y el boxeo mexicano aun en crisis sigue siendo potencia mundial, mientras a los boxeadorcitos cubanos no hay quien pague dos dolares por verlos. Lamento decirte que a pesar de la animadversion que los isleños sienten por el Boxeo mexicano, seguimos siendo los dominantes y asi seguira por mucho tiempo."
---------------------------
OK:
Vayamos por parte y dejemos las mentiras claras, las telenovelas dramáticas, porque la cosa es totalmente lo contrario a como nos las estas presentado. Y porque esto no es televisa y no somos  periodistas mercenarios que nos pagan por engañarlos. Y además, tenemos una visión menos manipulada y más general de los que paso, está pasando y pasara a futuro.

A lo largo de la historia el boxeo y otros deportes son de personas humildes; así que eso es intrascendente. Lo demás si está claro, que el gobierno del PRI a lo mejor no se preocupaba mucho por el deporte amateur, o no creaba mecanismo para que los deportistas amateurs pudieran practicarlos. Eso ya es un problema de las condiciones que el pueblo le pone a los gobernantes para elegirlos, es un tema de campana electoral, de mecanismos políticos de mexicas, de su ministerio del deporte, sus presupuestos; no sé, algo así. Aunque a Cuba si iban delegaciones boxísticas  y entrenadores de mexicas. Es decir en otros países capitalistas, los boxeadores eran de origen humilde y hay gran presencia de ellos amateurs. Lo cual te dice a las claras, los beneficios que reporto a los boxeadores humildes de México, sin ser una potencia boxística, ser la contraparte de USA en profesionalismo; que si lo era y lo es. Así que deja de hacerte la víctima, para justificar la falta de talento o logros en el boxeo amateur.

Y en Cuba, o en los países socialistas; es verdad, no eran amateurs como dice el castrocomunismo; ni tampoco son profesionales. Es Cuba los deportistas les pagan el salario que tenían en la fábrica; pero no cobran por pelear o cosas así. Además de algunas otras prebendas que les daba el gobierno a los que se destacaran. Como el derecho a comprarse un carro ruso, muchos ya de uso. O a mil dólares, cuando le habían pagado 250 000 en volibol, 100 000 en atletismo,... o cosas parecidas; que estaban muy por debajo del valor de mercado del atleta.  Eso no lo descubriste tú; sino que era una de las pocas discusiones libres que había en Cuba y no te costaban la cárcel.  Pero antes de Fidel, Cuba también era una potencia en boxeo.

Un boxeador amateur tiene 600 peleas (supongo que incluyes los sparring para exagerar lo que escribes); porque se cuentan los eventos, topes de fogueo, topes municipales, provinciales, nacionales, bilaterales (Cuba vs USA, Cuba vs PR) regionales (caribe, Centroamérica), panamericanos, intercontinentales, mundiales, Olímpicos. Lo que se conoce como un ciclo Olímpico de 4 años, con el ciclo de Campeonato Mundial intermedio, etc. Pero, eran 3 asaltos, no 15 como en los tiempos de Ali o Chávez, o 12 ahora; como tú crees.

Es decir, que esa diferencia que quieres exagerar de las 600 peleas amateurs, o amañar, todos menos ustedes sabemos que no existen y son fáciles de desenmascarar tus mentiras.

Zurdo Ramírez: 120 peleas oficiales, si fuera amateur, con solo 24 años. ¿Con cuantas acabara?

Canelo: 176 peleas oficiales si fuera amateur, con solo 24 años. ¿Con cuantas acabara?

Chávez padre: 420 peleas oficiales si fuera amateur, de 1980 a 2005. En 25 años, unos cuantos ciclos olímpicos pasaron. Podría haber ganado tantas medallas olímpicas, si hubiera sido un boxeador amateur. Solo un tonto diría que sí.

Repito, sus famosos y cacareados logros en el profesionalismo, son logros cojos; porque solo eran ustedes, USA y dos o tres gatos de otros países (PR, Panamá,….) que ya tampoco aportan mucho; pero de calidad profesional en ese tiempo, como quieren resaltar, yo no veo mucha, como se demuestra ahora, con cuatro gatos socialistas que han llegado y el deslazamiento del centro de gravedad boxística a otros países y regiones del mundo. Ese es un problema con ustedes, que no son honestos ni con ustedes mismo y tratan de justificar, lo injustificable; aunque solo ustedes no ven la realidad.

Y esos 25 años de inundación de boxeos profesionales de los países socialistas no es tal como dices demagógicamente; porque las estructuras sociales de esos países se desintegro y el deporte no fue su prioridad en ese tiempo.

Los pocos que llegaros, fue porque emigraron a Europa, occidente o cosas así; pero nunca sobre un trabajo de captación nacional desde la base, como en México. En esos países no se cayó el socialismo y al otro día había varias promotoras de boxeo como en México, cadenas de TV trasmitiendo boxeo en espacios regulares y horarios estelares. Ni eventos municipales, estales, nacionales o internacionales; como es el ciclo habitual de todos los boxeadores mexicanos. Estas exagerando, o tienes una percepción errónea de lo que sucedió y esta sucediendo. Eso es un proceso lento y que esta dándose en estos momentos. Eso ira progresando, en la medida que esos países se estabilicen, se organicen,  en la medida que los que llegaron a boxear profesionalmente, regresen a sus países y organicen eventos, promotoras, organices eventos atractivos para las televisoras nacionales, etc.

Por ejemplo:

Rigo, Gamboa, Lara,… regresen a Cuba y organicen sus escuelas, las topen entre ellos, promuevan figuras jóvenes.

O los Klitschkos, Lomachenko, regresen a Ucrania y funden sus escuelas de boxeo.

Provonikos, GGG a Rusia y hagan lo mismo.

O el Chinito ese que Arum está promoviendo regrese a China y forme su escuela también.

-----------------------------

“Lamento decirte que a pesar de la animadversion que los isleños sienten por el Boxeo mexicano, seguimos siendo los dominantes y asi seguira por mucho tiempo.”

Y eso lo dices, para granjearte la simpatía de tus compatriotas a base de un patriotismo barato y no de un análisis objetivo de la realidad.

-Cuantos campeones tiene México actualmente. Te hablo de campeones, campeones de verdad. Ninguno.

-Existe un campeón mexicano actualmente, de los poquitos que tienen, gracias a los miles de trucos, trampas, de pelear contra ustedes mismo, de evitar las peleas difíciles y la gente quiere ver; que este ahí esperando por como Floy, Rigo o Klitschko; porque alguien pelee con él o porque se conozca alguien que pueda derrotarlo arriba del ring. La respuesta es no.

Los poquitos campeones que tiene, no pueden enfrentar a los demás campeones y para eso buscan miles de escusa; entonces: ¿Son campeones de verdad? La respuesta todo el mundo, menos ustedes, sabe que es no.

Mira, te digo más; un campeón para mí y el resto, es aquel que dice y grita a los cuatro vientos, en la cara de los demás boxeadores de su división:

¿Qué quiere pelear con migo? Tu.

Pues sube al ring ahora mismo, donde sea, cuando sea y bajo las condiciones que sea; que te voy a dar una tunda que no te van a quedar deseo de pedir ni revancha. Como los contrarios de Rigo o los Klitschokos, que ni de pedir revancha se acuerdan cuando los entrevistan.

¿Dónde están los campeones dominantes de los que tú hablas, o tienes en tu cabeza? Revisa aquí, y dile a ESPEN, que ese ranking de cada desorganización de boxeo está mal; que faltan mexicanos ahí.


No me vengas que tienen no sé cuántos campeones interinos, de oro, de plata, de bronce, de aluminio, de plástico, de cuero de vaca, de papel y todas esas cosas estúpidas que se inventó Sulaiman y su fraudulenta desorganización de boxeo, para explotar mexicanos de México; porque eso solo él y ustedes se lo creen. Te imaginas si solo existiera una organización de boxeo o fuera obligatorio en todas las reunificaciones de títulos:

Te aseguro, que muchos de esos que vez ahí, ya tampoco aparecerían.

Entonces, de que animadversión de los isleños hacia el boxeo mexicano estás hablando; para justificar tus argumentos y ganarte las simpatías de ignorantes como tú. Aquí el único mentiroso y manipulador eres tú. Porque no creo que nadie que piense un poquito con cabeza propia, te crea tu patriotismo y demagogia manipuladora. La realidad es la realidad y es lo que hay; quieras tú o no.

----------------------------
-Primero era que no peleaban con los cubanos, porque como eran amateurs, no valía la pena, perderían con sus butoprofesionales.
-Después cuando comenzaron a perder; que no vendían.
-Y ahora esta excusa es la nueva: Perdemos porque tienen 600 peleas amateurs.
Ja, ja, ja,...
Bultos inflados por las promotoras y las cadenas es los que tienen.

Dime, dime los nombres de esos boxeadores y no des más vueltas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario