Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 7 de septiembre de 2014

56-Los mejores libra por libra en el boxeo.

https://www.soloboxeo.com/2017/04/14/ricky-burns-y-julius-indongo/#comment-772902
Definitivamente Ward no sabe qué cosa es ser mejor lxl y veamos porque.
Cuando salió el LxL de ESPN, yo dije que GGG y Rigo eran los mejores lxl del momento; pero que me quedaba con GGG como número uno porque está mas activo y su última actuación en una pelea de alto riesgo para el.
.............
Como GGG y Rigo para mi son los mejores LxL, hay que enfrentarlos hipotéticamente para ver quien gana; porque tener mas actividad o menos actividad solo dice quien es mas evitado,  quien es mas temido, a quien los entrenadores de los boxer de su división encuentran mas hermético, mas difícil de ganar o quien a tenido hasta mas suerte y menos suerte. Recuerden que GGG hasta tuvo que hacer una mamada estilo Camelo vs Brook porque no encontraba a nadie en ese momento que lo enfrentara.
..............
GGG vs Rigo:
1-GGG y Rigo pegan duro los dos.  
En eso no hay la menor duda solo hay que ver en sus peleas como han quedado su rivales y sus récord de KO.
2-GGG tiene mejor quijada que Rigo; por un margen bastante amplio.
Floy para mi es la mejor quijada de los últimos tiempo, un boxer que jamas en 49 peleas jamas recibio un conteo, es decir puso el guante en el piso. Aun cuando los welter era la división mejor paga, la de mas clase A, es decir, la de mayor cantidad y calidad, de la década. Por lo que yo he visto, GGG y el Chavez Jr; despues de Floy, son los que mas golpes fuertes se atreven a asimilar.
Aclarado esto, se puede decir; que el dia que le den a Rigo uno bueno, se acabo Rigo. El dia que le den un golpe, que aunque muchos no lo sepa, no tiene que ver con lo fuerte que lo tire el rival, sino con qué Rigo este estático, porque si es duro y está en movimiento, será de refilón, por los grandes reflejos que tiene y se volverá a parar, como ya ha pasado otras veces y pobre de ti despues de eso.
3-Según las estadísticas Rigo es inmensamente superior a GGG en efectividad y defensa. 
Si esto fuera el Tour de Francia, segun las estadisticas de todos los boxer; Rigo y Floy irían en la punta en el departamento de defensa y efectividad en golpes lanzados que hacen diana y muy lejos detrás de ellos, sin posibilidades de darle alcance; usted vería a un pelotón de ciclistas.
.......................
Entonces, en una pelea lxl (es decir en cualquier división que quieras ubicarlos) entre Rigo vs GGG; ganaría GGG si logra cortar el ring rápido como un felino y conectar duro a la quijada de Rigo, con este mas o menos estático en una esquina del cuadrilátero. Ya en un lado de cuadrilátero le sería mas difícil, Rigo escaparía. Y en el centro del cuadrilátero, que es donde mas tiempo esta Rigo en sus peleas, como cosa lógica para evitar eso; es casi imposible. Aunque Nonito lo tiró en el centro, con los dos pies parejo. Así que un error lo comente hasta el mejor maestro y eso es lo bonito del boxeo, que nadie es invencible si la pelea es balanceada y no una mamada para que solo luzca y gane uno de los dos.
Por otro lado, si GGG no sale en su mejor noche para cortar el rin como un felino; pues Rigo acabaria dandole de 3 a 5 golpes mas de los que le daría GGG y finalmente como este enano también pega duro, GGG sufriría un gran desgaste para el final de la pelea, perdiendo por KO o al menos 9 asaltos por puntos.
.....................
Quién sería el tercer, mejor lxl?
Aquí hay que aclarar dos cosas antes.
1-No puede haber en una división, dos boxer en el top ten de los mejores lxl. Dado que se debe suponer que si estas en el mejor LxL; ya eres el macho alfa de esa división. No has dejado de enfrentar algún boxer. Aquí entra la polémica si solo debe estar Ward o debe estar Ward y KOva. Mi criterio es que como Ward no se le arratono, le dio la revancha; solo debe estar Ward, para respetar la decisión oficial. De todos modos pronto KOva tendrá esa oportunidad de nuevo. Tampoco me preocuparia mucho si los pone  los dos.
2-La lista de mejor lxl no debe haber mas de 10 boxer; porque perderia calidad si agregas mas. Pero como es algo que debe de actualizarse cada vez que pelea uno de sus integrantes; no necesariamente tiene que tener 10 boxer, pueden haber menos, digamos 7 u 8.
..................
Para mi el tercero mejor lxl del momento es Ward.
................
El cuarto; pondría a Crawford; dado que tiene limpia las 140 lb, es el macho alfa actualmente de esa división. Y además, para mi pierde con GGG, Rigo y Ward.
.....................
De quinto en la lista pondría a Loma, dado que limpio las 126 lb y ahora subió a 130 y aun así se vio dominante.
...................
El sexto, sería un boxer de los pesado; pero dado que allí no hay un macho alfa todavía; por culpa del drogadicto del Fury, tengo que buscar otro boxer.
En realidad un lxl del momento con esos 5 esta bien; dado que las demas divisiones está por ver quien es el macho alfa.
.....................
De todos modos, se podría poner a Thurman como el sexto mejor LxL, dado que enfrentó a quien será en esa división su mayor retador y le ganó. Ambos son jóvenes muy fuertes, con gran técnica para su edad, pero a Danny le falta un poquito de adaptación a los welter. Creo que cuando Thurman enfrente a Brook que es el campeón IBF, se aclarar mejor quien es el macho alfa actualmente en los welter.
.........................
Meter a Choco ahí, no me es posible si somos honestos con nosotros mismos, con lo que significa mejor LxL, si sacamos de eso al mercadotecnia que tonto prostituye este deporte; dado que el no es el macho alfa de las 115 lb y su actuación contra un boxer desconocido y escogido por ellos mismos para que luciera el macho alfa de las 115 lb, fue mala, no lució dominante. En las 115 lb pasa como en los pesados, no hay un macho alfa dominante, nadie que haya barrido todavía y escoger a Choco es especular.
...................
Y el caso de Camelo en un LxL serio; ya es de risa, dado que el no pelea dentro del circuito regular de boxeo, dentro de las divisiones regulares y en su división de las 160 lb, nadie lo conoce, no ha hecho ningún mérito ni contra uno del top 10.
Definitivamente Ward no tiene la idea clara de que significa una lista con los mejores lxl.
..............
Antes de Camelo en un lxl, pondría de sextimo a Lara, que no hay ninguna duda que es el macho alfa de las 154 lb. Ha variado esa división y está dispuesto a enfrentar al que brinque arriba del ring con el en esa division.
..................
Es decir, por el momento me quedo con 6 o 7 machos alfas; dado porque también el año está comenzado y hay divisiones con dos o tres boxer candidatos a dominarlas, machos alfas. Entre estos estaría Raton García, después de enfrentar por este orden a Linare, Flanagan,  Gamboa y para el verano del año que viene a Loma. Es decir, podría estar en un LxL serio si limpia la división. De paso, seria muy bueno su hace eso, si se pone un reto de ese tipo en su carrera; para que el excelente público mexicano no tenga que comprar las mamadas de Camelo y Santa Cruz, sepa y disfrute como nosotros los cubanos, lo que es tener un macho alfa de verdad en una división, un boxer dominate.

===========
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3050915/gennady-golovkin-y-su-ascenso-a-ser-el-mejor-libra-por-libra
LxL significa que si uno puede agregarle o quitarle las libras que quisieras a cada boxeador; ese boxeador llegaria a cualquier división y le quitaría el título al macho alfa de esa división.
Por lo tanto pelees o no pelees puede ser el mejor LxL.
Claro, si peleas, sera algo mas a tu favor.
Por ejemplo, si GGG y Rigo fueran el 1-2 después de tu hacer tu lista; pues teniendo en cuenta que GGG está más activo, tuvo que enfrentar a un príncipe duro que quería su corona de verdad, pues entre los dos, GGG seria para mi más creíble para numero uno.
Ojo; como esto es un LxL, esos significa que GGG le gana a Rigo.
...............
Ahora si quieren hacer un top ten mejor LxL; hagamos un protocolo para todos ponernos de acuerdo que significaba eso y para que los periodistas no esten tan perdido, confundiendo al publico:
1-Al primero en la lista, no puede ganarle ninguno de los otros.
2-El segundo, sólo puede ganarle el primero.
3-Al tercero no puede ganarle el 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la lista. Solo le puede ganar el primero y el segundo.
OK, ya tenemos un protocolo para guiarnos a la hora de hacer un top ten LxL.
.....................
Entonces, ustedes están diciendo que Camelo(#7) en una división cualquiera que se les ocurra a cualquiera verlos pelear, con las mismas libras y sin ninguna ventaja mamadera de Oscar a su favor; pierde con:
1-GGG.
2-Ward.
3-Loma.
4-KOva.
5-Choco.
6-Crawford
..................
Y solo le gana a:
8-PaKO.
9-Thurman.
10-Rigo.
................
Veamos otra cosa:
Rigo no pelea, pero el publico de cierta forma da como peleas ganadas a los que no quieren pelear con el y ponen excusas sin justificación alguna, porque son las peleas más rentables que tienen esos púgiles y por la tanto la que desearían cualquier televisora poner.
Que hace Frampton en 126 lb, cuando todos saben que esa no es su división y su pelea más lucrativa es contra Rigo. Cada vez que abre la boca en UK, le mencionan a Rigo y dice que si, que se va poner los guantes ahora mismo, pero es mentira.
.........................
GGG,vs Ward
GGG vs Rigo
Ward vs Rigo
Esas peleas LxL son difíciles de pronosticar; porque son los verdaderos LxL del momento.
................................
El asunto es que ustedes no saben qué cosas es LxL y están haciendo votaciones al respecto; por lo que deben tener más cuidado para la próxima.
................
Como por ejemplo, si el Choco no domino ni a un desconocido de su división (no hablemos de darle el KO que tiene que darle), como puede estar en un LxL actualizado?
No me lo explico; porque según este protocolo, lo que ustedes están diciendo es que el que le gano (o empato, para no entrar  en discusiones, porque ese no es el tema), le gana tambien a :
6-Crawford
8-PaKO.
9-Thurman.
10-Rigo
Y como todos saben que eso no es real; al menos si estaba presionados por los dólares que todavía hay detrás del Choco; debieron pasarlo al final de la lista; para suponer que no le gana a ninguno de esos, digamos en sus respectivas divisiones (recuerde que ha subido con 126lb) y pensar que le gana a los demas en cualquier division.


====================


Ja, ja, ja,... de donde salio este despistado,... ja, ja, ja,... Este esta como el loco de Arom, que quiere a Cotto o el Canelo vs Marquez; en más de 147 lb.
Te explico, para que no hagas más el ridículo:

Rigonbox es un 122 lb y Matthysse es un 140 lb. Eso, en el argot y “ciencia boxística” significa, que Rigombox es 18 veces más rápido(122-126-130-135-140) que Matthysse o que Matthysse, pega 18 libras más que Rigonbox. Así que tu comparacion es estupida, ya que nunca podrán ser posible. Es como enfrentar a Matthysse(140 lb), con (140-147-154-160-168) contra Froch o Chávez Jr.

Para más o menos comparar dos boxeadores de diferentes divisiones, algunos usan la frase de LxL (libra por libra).

Así, que Rigombox es un 122 lb, super natural. Nunca ha enfrentado a ningún boxeador que sea menor que el físicamente. Siempre todos son más, físicamente que el. Cero que aunque quisiera, nunca podria pelear en las 126 lb. Tal vez, con algunos, que no sean muy altos, se podría ajustar en 124 lb, con una cláusula, rebotes de menos de 14 lb.

Rigonbox, junto con Floy y Klitschko; son los únicos tres campeones absolutos. Eso significa, que si sabes alguito de este deporte y no eres un fanatico ciego; no podrás encontrar a nadie que les gane en su división. Eso significa que han barrido con todos los rivales de su división. O que, en el caso de Rigombox, ninguno se atreve a enfrentarlo y para esquivarlo, buscan las mil excusas fuera del ring, eso es todo. Pero arriba del ring, ni amarrados.

Ninguno de estos tres campeones absolutos, los mejores LxL del momento, yo personalmente, creo que sean invencibles. Pero el asunto, la realidad es que no aparece nadie que les gane. Y así estamos hasta los días de hoy, esperando por el mecía que los derrote. Puedes enfadarte todo lo que quieras con Rigonbox, pero nunca podras estarlo más que Arom o los ejecutivos de HBO; con los millones que perdieron contra los cubanos, en el Rigonbox vs Nonito.

Y otro detalle que no debes dejar escapar, Rigombox, al contrario de Floy o Klitschko, nunca a tenido la oportunidad de escoger sus rivales, ha enfrentado, a más de 400 terricolas, de todo el planeta, en todos los lugares del planeta y bajo todas las condiciones y escuelas del planeta, y nadie le ha ganado todavía. Floy escoge sus rivales, y el y PaKO, considerados los mejores 147 lb, por muchos; realmente, tienen miedo enfrentarse. Y Klitschko, no sale de Europa, para en caso de una pelea muy pareja, que los jueces se la den. Otra cosa seria si le dan un KO, pero eso se ve difícil, o hasta ahora no ha pasado.

Por eso algunos se atreven hasta decir, que Rigombox, es el mejor LxL del momento. Para mi no lo sera hasta que Kiko, Flaptom y Suavecito Santa Cruz, no lo enfrentan y el tenga los otros dos títulos que le faltan.


Ahora, Matthysse es un bueno, pero el las 140 lb; ha perdido, no ha peleado con los mejores, y ni siquiera es campeón. Saca tu tus propias conclusiones.



Sé lo que dices, pero eso ocurre en todos los deportes, no solo en el boxeo; el local siempre es favorecido. Eso es sabido por todos los deportistas, entrenadores y aficionados del mundo.
"El local sale con ventajas extradeportivas"
Contra eso no se puede hacer mucho, y la solución es ganar sin márgenes de dudas, no hay de otra.
Contra las ventajas del local; hay que meterle un gol, como el del muchacho alemán, a Argentina, en la copa del mundo, y,....
"Muerto el perro, se acabo la rabia." A llorar con los niños recién nacidos, a maternidad,....



Si la olimpiada de 1992, no hubiera sido en USA; sino en Argentina; Lorenzo Aragon, le hubiera ganado a Floy jr.
Si el Lara vs Canelo, hubiera sido en New York; lara hubiera ganado.
Si, Provodnikov vs Algerie; hubiera sido en Las Vegas, Provodnikov hubiera ganado.
Los jueces del oeste, están acostumbrados al estilo palo tieso mexicano y no cuentan los golpes de los estilistas. Los jueces del este, de NY; están adaptados históricamente a ver peleas de todas partes del mundo, diferentes estilos. Y son más imparciales, ya que la comisión de NY, está más atenta a los despojos y las mafias
Con esas cosas tienen que lidiar los deportistas. Y sus consejeros, si están capacitados, si actúan profesionalmente,  si son suspicaces; estar atento a cada uno de esos detalles, que acaban con un buen trabajo arriba del ring. El éxito en el deporte moderno, viene de cada uno de los especialistas, que trabajan cada área. Ya no solo el talento natural o el físico te llevan a ser el mejor. Eso es boxeo antiguo, de la epoca de Chavez, Ali,...
Y no creo que esos codos sean los que derrotaron a Maidana.
Más que los codos, me preocupan, los excesivos, e intencionales amarres; que enfrían el combate. Hay amarres lógicos, necesarios; pero hay amarres que deslucen la pelea cuando se abusa de ellos.
Otra cosa es que para mi más del 95% de los boxedores profesionales están dopados. Debido a que ellos saben, que no se les hacen controles anti doping olímpicos, de sangre, sorpresivos antes de la pelea y después de esta.
Y otra cosa, que las divisiones están corridas; porque el pesaje se hace 24 horas antes. Eso permite a algunos jóvenes, sin muchos talento, como Nonito, Canelo, Danny; derrotar a boxedores más talentoso, ya que suben dos divisiones por arriba y rebotan más de 20 lb. Hasta que un día, no pueden hacerlo más y se desinflan solitos.
Todo eso demerita el espectáculo y distrae al boxeador de su trabajo tecnico, fisico y mental para la pelea.


Y hablando de las divisiones corridas:
Uno de los pocos boxedores, que no sufrirían si eso se arregla algun dia: es Floy, PaKO, Marquez, Rigombox,... y por supuesto, los de la división libre o superpesada.  Ellos seguirían en sus divisiones. Como puedes ver, los mejores, seguirían siendo; los que todos consideran mejores,...
Ahora, Maidana (y demás supervalorados), tal vez tendria que pelear con hombres naturales, de las 154 lb, las 160 lb,.... y se vería de verdad, los bultos que son como boxedores, de soloboxeo.  Porque si el pesaje es 6 horas antes, maximo; pues no podría llegar con 147 lb, para después rehidratarse y estar fuertes arriba del ring. Entonces se se verían obligados a pelear, en su verdadero peso natural. No se, me gustaria tener las condiciones, para hacer un estudio de campo al respecto; pero creo, que en 6h, no puedes subir, ni a la división inmediata superior.
Es decir, si quieres estar fuerte arriba del ring, pues tendrás que pelear, subir;  con el peso que alcanzas con el entrenamiento. Seria lo natural y seria de verdad una pelea de soloboxeo. Y no haciendo trampas de deshidratación/rehidratación; que son peligrosas para la salud. Cosa que se ve en las transformaciones que sufre el cerebro; cuando lo observas con un escan, en esa semana antes del combate.
Te das cuenta ahora, de que todos hacen sus trampillas, claro, dentro de las reglas antiguas que todavía tiene el boxeo profesional. Un deporte que urge modernizarse; para que las peleas, sean de soloboxeo, no hayan más muertes y rechazo por parte de la mayoría de las personas.
Para eso se necesita, aplicar la ciencia para demostrarlo fehacientemente, y después, hacer una fuerte campaña política en cad estado, de EE.UU. Ya que las desorganizaciones de boxeo profesional y los boxedores mediáticos, están muy prostituidos, dentro de todo ese rejuego de intereses.

 
Aunque, muchos no los afectaría dejar el doping; porque por ejemplo: Floy, PaKO, Marquez; de quedarse en 147 lb; pelearian con los actuales 140 lb y 135 lb. Es decir, con los que rebotan actualmente, entre 7 y 12 libras..
Un ejemplo hipotético seria:
En 147 lb: Floy vs Crawford (un 135 lb actualmente).
O tal vez, Floy vs Matthysse(un 140 lb actualmente) en la división de las 154 lb.

==================
https://www.soloboxeo.com/2017/04/28/lennox-lewis-por-su-experiencia-klitschko-vencera/#comment-776333
TONY el 28 ABRIL, 2017 13:27
BANZAI el 28 ABRIL, 2017 11:40
Andrade sera el retador mandatorio de lara , veremos qien se raja de los dos , mejor dicho veremos quien hace la gran canelo , se corre el rumor de que andrade dira que su bolsa es muy baja y no aceptara y perdera su derecho mandatorio , pero tambien se corre el rumor de que lara dejara el cinturon vacante y subira a las 160 y su excusa sera , subi por golovkin
………
o la gran choco ante Cuadras.
ese Laura se esconde de los mejores de las 154 lb esta canelo y los hermanos charlo y por que no los enfrenta.
en mas laura se ve que ya le cuesta mucho dar el peso en 154 lb, se esta tardando en subir a las 160 lb pero se ve que le da miedo esta GGG y Canelo para regresarlo. Asi que seguirá de ven tajero en las 154 lb enfrentando a puro suavesito.
...........................
Tony usted de boxeo no sabe nada, ni lo que hay en en Wikipedia.
Lara es el boxer de las 154 lb que ha enfrentado a los mejores 154 lb; mira sus nombres ahí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Erislandy_Lara

Mira muchacho aprende de los que saben de boxeo primero, como hicimos los demas hace años antes de comentar.
………………………………………………………………………..
OK tu escuelita de hoy es la siguiente:
La gente de Lara ha pasado peticiones a Andrade, Cotto, Camelo desde hace años (revancha) y GGG ; ninguno ha querido hacer esas peleas que son buenas taquillas, que la gente quiere ver; por lo tanto todo lo que digan son excusas para no boxer.
Con GGG yo creo que pierde; por lo tanto pueden ser alardes y después poner excusas estilo mexicanos para no boxear; pero hay que atenerse a la realidad y es que siguen diciendo que si públicamente, que quieren esa pelea Lara vs GGG y nunca les han respondido públicamente la gente de GGG.
También puede ser verdad que la quieran, porque Al Haymon quiere quemar las naves presionado por el dinero que debe, que pidió prestado pensado que iba a monopolizar el boxeo y las cuentas no le salieron bien. Y dado que tiene dos campeones en 154 lb de mucha calidad y uno es mas joven y su publico natural es americano; pues echara a Lara a la candela para sacar dinero, si pierde con GGG no importa tanto.
………………………………
Un boxer asi que pide boxera con los mejores de su división de verdad, no mamadas para públicos ingenuos como la Camelo de que “ahora mismo me pongo los guantes con GGG”; es lo que te dice qué cosas es un macho alfa en una división, un candidato al top ten mejor lxl.
Nosotros como publico no les permitimos mamadas de ese tipo a los boxer cubanos; ellos lo saben bien que somos muy exigentes. Si eres clase C, eres clase C; si eres clase B, eres clase B y si eres clase A, tienes que retar a clase A.
Mientras haya alguien que la gente tenga dudas que si tu puedes ganarle en tu división y ese alguien quiere pelear contigo claro; pues usted no puede aspirar a estar en el mejor lxl .
Para estar en un mejor lxl de verdad, no mamadas pagas para que te pongan ahí en un de mejor lxl como las de ESPN; usted tiene primero que ser el macho alfa de su división.
Como lo es Rigo, Loma, Crawford, Thurman, Lara, GGG, Ward, Klitschko.
Después que usted es el macho alfa de su división; es que uno puede ponerse a especular si GGG le gana a Ward en un LxL, si Rigo le gana a GGG, Loma a Klitschko,…
………………..
Hay que ser honesto, actualmente Mexico no tiene a nadie que pueda pararse en una división y decirle al publico mexicano lo que gritan los boxer cubanos públicamente:
Cual ustedes creen que es mejor que yo en esta división?
Fulano; pues voy a mandarle una invitación a fulano para decirle que quiero pelear con el.
Quien de mi nivel quiere boxear con migo?
Tu, pues dime la hora, el dia y el lugar y ya estamos boxeando.
……………………..
Se necesita que el boxeo mexicano levante cabeza, en bueno para todos, para el boxeo cubano también.
Pero con un publico que no critica a sus boxer y una organización de boxeo que les acomoda sus títulos, los protege, los pone a un nivel que no están esos boxer; yo creo que nunca lo van a lograr.
En el boxeo está demostrado, que si los boxer se acomodan y no van contra los de su nivel; se estancan.
Compara a Danny García y a Thurman.
Danny para mi era mejor prospecto en su tiempo; pero cuando comenzaron a protegerlo perdió en ritmo que llevaba.
Sin embargo Thurman siempre fue de menos a mas, siempre, en cada pelea pico un poquito mas de piedra, subió un escalón, aprendió algo nuevo, sacó lecciones de sus errores.
Eso hizo que nunca perdiera la idea de cuál era su nivel real como boxer en cada momento.
……………………………..
Por ejemplo, Ratón García (ya dijo que Gamboa no, que si esto, que si aquello,…) que se supone lo mejorcito de Mexico ahora; si no pelea con Gamboa en 135 lb y Gamboa dice que quiere boxear con el, claro; nunca podrá ser el macho alfa de esa división, decir que barrio las 135lb como GGG las 160 lb, Rigo las 122 lb y mucho menos calificar para un lxl de verdad.
Camelo no puede estar en lxl; porque ni siquiera boxe dentro del circuito regular de boxeo; ni es campeón regular de nada, son solo mamadas. Contra Lara podia aspirar a un titulo y perdió esa oportunidad antes y la sigue perdiendo ahora. Bueno aunque ya parece que no da las 154 lb, porque al pasar los 25 años ya su cuerpo n o puede deshidratar tanto y se convenció de que es un 160 lb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario