Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 6 de septiembre de 2014

54- Pesaje oficial 24h antes, deshidratación/rehidratación, comas, muertes y traumas familiares.

http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3130805/canelo-y-chavez-jr-tuvieron-un-pesaje-secreto-antes-de-la-gran-pelea
Unos 10 minutos antes del pesaje oficial de la comisión llegó el pesaje secreto, que fue supervisado por el juez federal retirado Daniel Weinstein, uno de los prominentes mediadores de la nación. Él estuvo involucrado en ayudar al promotor de Álvarez, de Golden Boy Promotions, y al asesor de Chávez, Al Haymon, acérrimos enemigos, para finalizar el acuerdo para la pelea. Weinstein también medió el eventual acuerdo entre Golden Boy y Top Rank sobre el contrato promocional de Manny Pacquiao en 2007.
Según las fuentes, además de Weinstein y los peleadores, otros presentes en el pesaje secreto fueron los entrenadores de Álvarez, Eddie y Chepo Reynoso; Eric Gómez, presidente de Golden Boy; Robert Gasparri, director de operaciones de Golden Boy; Robert Diaz, matchmaker de Golden Boy; Ricardo Cestero, abogado de Golden Boy; Haymon; Julio César Chávez Sr.; Ignacio "Nacho" Beristain, entrenador de Chávez; y Tom Brown, CEO de TGB Promotions, que cumplió como promotor de Chávez para el combate.
Según las fuentes, Chávez estuvo en 163.6 libras en la báscula digital y Álvarez, en 163.8 libras.
......................
Entonces yo tenia razón; lo que pasó fue que no tenia energias, bajo hasta dos libras mas por debajo del peso pactado para cumplir (siendo el un 168 alto), por no perder dinero; un riesgo adicional al de los golpes, al del deporte; para su salud.
Un abuso inmoral que todas estas personas estan haciendo correr a otro ser humanos. Este deporte no necesita de eso para ser lo que es como deporte.
Las peleas arregladas no se hacen así, realmente el boxer da espertaculo, puede hasta ir ganando y al final pierde según lo acordado. Se hacen con un teatro creíble, no un tipo como un zombi, que se deja pegar; porque no puede levantar un brazo y el otro con rapidez.
Todos los de la parte de Chavez y los de la parte de Camelo son inmorales, son cómplices de esta estafa a los mexicanos, de poner en riesgo la vida de seres humanos comprando ese riesgo con dinero y eso es un delito grave en USA.
Ahora quieren culpara al boxer, al Chavez Jr; pero la realidad es que todos con su experiencia en este deporte sabían (Beristain, Oscar, GBP, Chavez padre,...) lo que estaba pasando en cada momento y no pararon.
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3144784/confiesa-jc-chavez-jr-que-dejo-de-comer-semana-antes-de-la-pelea
El peleador sinaloense Julio César Chávez confesó ante la ola de críticas de las que ha sido objeto por su actuación ante Canelo Álvarez del sábado que para dar el peso dejó de comer la última semana previa al pleito, y que eso fue clave para ofrecer a los fans la que catalogó como la peor actuación de su carrera.

===================
https://www.soloboxeo.com/2017/05/07/saul-canelo-alvarez-se-impone-con-mucha-facilidad-a-chavez-jr/#comment-779003
No se quejen ahora, son las mamadas regionales mexicanas a las Óscar y Camelo los han acostumbrado.
Bueno, no lo critiquen el hizo lo que pudo, casi sin ninguna energía aguanto; tal vez mas de lo que hubiera hecho otro en su lugar.
Si hubiera sido un fraude, un arreglo; hubiera boxeado y hubiera habido KO en el 11no o el 12.
Sencillamente los que sabemos de esto lo hemos dicho; no se puede regresar a un peso por el que ya pasastes hace como 5 años y después cuando rebotes tener energías.
Y se puso dichoso que fue contra Camelo que tiene manos de algodón; si es contra un mediano clase A, lo dejan en coma.
Repito no es su culpa; la culpa es de todos los que rodean a este boxer y abusan de él.


============
Muy bueno el escrito y este es el tipo de periodismo que le hace bien a este deporte y propicia que fluyan más los dólares para los periodistas, los jueces, árbitros, los demas funcionarios, las cadenas de TV, los promotores, hacia los dueños de las desorganizaciones del boxeo mundial, a los team y a los que mantienen a todos ellos: Los boxer y el publico. 
.....................
Veamos:
"En el boxeo los dos boxeadores deben boxear bajo las mismas condiciones y lamentablemente con la estrategia poco deportiva de Jacobs, propició que el estadounidense subiese al ring mucho más pesado que Golovkin, uno cumplió las reglas y otro no."
..................
Aunque coincido con todo lo escrito; hay que tener cuidado con esto que se dice, porque muchas personas hablan de boxeo y  no se han percatado aún lo difícil que es este deporte para evaluarlo de forma generalizada, desde un caso puntual.
Subir más pesado o menos pesado; puede lo mismos ser una ventaja, que una desventaja una vez estás arriba del ring.  Por ejemplo las 180 lb de Camelo contra Lara y Cotto no le sirvieron de nada, porque estaba muy lento, parecía un cajón con patas de lo estático y rígido que boxeo. 
Contra Floy, que era un walter, subido a superwelter porque siempre le buscan ventajas mamaderas, lo mismo; tampoco le valió de nada, le valió menos que los jueces, que por poco la dan empate, después de tremenda clase de boxeo. 
.....................
Lo que pasa con tanto tiempo entre el pesaje y pelea no es eso que comentas exactamente; porque pocas veces subir mas pesado te da la victoria, como se ve estadisticamente cuando vez boxer peleado en su división natural, como Rigo, Floy, GGG y Ward (todos invictos). No dudo que si Camelo peleará más hacia el lado de su peso natural, su boxeo podría ser mejor.
...................
Entonces cuál es el problema de tanto tiempo entre pelea y pesaje; que es un truco antideportivo de los promotores que tienen corrompidas las desorganizaciones del boxeo mundial; para que se metan más aguas, deshidraten más y hacer mamaderas que no conducen a  nada después como se vio en GGG vs Jacobs? 
1-En primer lugar es que las peleas hechas bajos esas reglas antideportivas, son un peligro para los atletas, se quedan a una cuarta de la muerte por parálisis cerebral ya abajo del ring (para el cerebro el agua es vital) y una vez arriba del ring, si no hicieron un buen rebote, dado que no hay una ciencia médica deportiva que avale eso de forma científica, se hace a ojo de buen cubero, dado que cada cuerpo a cada edad y cada dia no reacciona igual (para comparar les recomiendo Lara vs Angulo y Camelo vs Angulo, este último subió después a su peso natural 160lb)
2-Como si eso a algunos inescrupulosos que lucran con los riesgos de muertes de otros (ya se conocen caso de muertes o comas por esos trucos y peleas disparejas que se sabe de antemano quién gana, si quieren le pongo los link) les pareciera poco, después bajo ese sufrimiento extremo al que han sometido su viseras, músculos, huesos y cerebro; vienen los golpes a la cabeza, a las partes blandas como las vísceras; lo que es otro riesgo si esa vez te falló el rebote, como le pasó a Angulo (que ahí fue peor, porque Jacobs dio las 160lb; pero Camelo tuvo que pagar una multa de 100 000 dolares por no dar las suyas, si todo no fue una mentira como sospechamos algunos, claro). 
3-En los casos que los dos hacen algo parecido, como paso con Camelo vs Angulo, pues ninguno de los dos sube al máximo de lo que son como boxer en la realidad, dado que no entrenaron solo boxeo en el gimnasio, sino que perdieron el tiempo metiéndose o quitandoce agua para esa pelea. Por lo tanto, a partir de un número de asaltos, estaran tirandoce uno arriba del otro, cabeza con cabeza (como la ultima del Choco) y tirandoce golpes de cantineros, agotados, lo que aburre al publico; que si te fijas bien, se dedica a conversar con el del lado, más que a prestarle atecion a la pelea (como esas peleas de mucha tensión, que se te van doce asaltos mirándolas y ni te enteras), porque todo no son más que caricias.
Es lo que va ha pasar con Camelo vs Chávez Jr, se van a dar golpes y golpes para estafar al publico, se cansaran a pastir del 7mo, estaran tirandoce uno arriba del otro tratando de que no se note que son unos zombis, pero de ahi no pasara la pelea, porque los dos subiran al ring con el 50% de las potencialidades del boxeo que debian traer, si entrenan para una competencia de boxeo y no para una de boxeo/deshidratación como sucede. Oscar sabe que le dejaran eso a los jueces y como sabemos se la darán a Camelo y harán una trilogía; dado que Camelo actualmente tiene que boxera por fuera del circuito profesional regular, a base de arreglos inmorales, mamaderas, porque no califica en este. 
Desde ese punto de vista el título más codiciado (por dificil), la leche de los títulos es el del FIB, porque en sus peleas, los boxer dan lo que son capaces de dar. El que tiene un título de esos, es porque dio todo lo que es capaz de dar en el gimnasio.
Tampoco es malo que haya un título más difícil, así hay diversidad y se puede diferenciar a los boxer, si son limitados, los trucos antideportivos que hacen los promotores, hasta donde llegara la carrera de cada boxer (ver todo lo que paso con Danny Gracia) Todos los que de verdad sabemos de eso, sabíamos que la carrera del Camelo dentro del circuito profesional regular llegaba hasta los 25 años, cuando su cuerpo alcanzara su peso natural y no pudiera sacar ventajas; al menos si quiere limpiar una división, ser el macho alfa de esta, cosa que parece que ya podrá hacer jamas.

=================
https://www.soloboxeo.com/2017/05/12/el-peso-de-la-leyenda/#comment-781048
Que lloradera por el dinero que perdieron; me recuerdan a Arum y los de HBO cuando Rigo le desvirgo a Nonito.
La gente llorona no debian apostar para no lucir tan patéticos después. El buen apostador debe primero conocer el negocio en el que hace sus apuestas y segundo ir siempre con dos javitas, la de ganar y la de perder.
……………….
Deshidratan a un humano y después le exigen que boxee así.
Es lo que da no saber de boxeo.
Pero hombre no leyeron todos mis comentarios antes de la pelea o que?
Lo que hizo para mi es una hazaña y me aclaró algo que no entendía bien todavía; porque su padre fue un grande del boxeo, claro en un tiempo que solo peleaban contra una escuela de boxeo reconocida, la americana.
Esta familia tiene unas condiciones genéticas excepcionales para someter el cuerpo a unas condiciones extremas que pocos humanos soportan y aun así mantener el control de sus cuerpo por 12 asalto recibiendo castigo.
No ha pasado nada, unos idiotas pagaron una estafa que todos los que sabemos de boxeo veíamos con claridad y que además denunciamos antes para que no mordieran el anzuelo de Oscar; el se sacrifico, cobro por cumplir con el peso, incluso dos libras por debajo del peso oficial, que era lo único que tenia que hacer para ganarse su dinero de forma justa, más subir al ring.
Gracias a Dios, las manos de algodón de Camelo y a esa genética excepcional de los Chavez; no ha pasado nada de la tragedia que podía haber pasado y ahora el subira a su peso de las 168 lb, boxera con el Zurdo Ramírez (otra peea regional mexicana) y todos veran a un boxer mejor que el de la mamada que les preparó Oscar.
No busquen mas culpables, los culpables son ustedes por enamorarse de un deporte que no entienden todavía y no escuchar a los que sabemos de esto.
…………….
OK, para que despues no vengas llorando aquí:
Ahora viene la otra mamada de Oscar, de poner a Camelo manos de algodón contra GGG.
Desde ahora te digo que es otra mamada por temor y que Camelo no tiene ninguna posibilidad contra GGG.
Ya yo te lo dije, pero si aun asi apuestas por Camelo, mi consejo es que despues te comportes con mas dignidad y no le eches las culpas a Camelo, please.

=============
http://www.soloboxeo.com/2014/09/06/entrevista-a-kiko-martinez-antes-de-exponer-su-titulo-ante-carl-frampton/?wpc=dlc#comment-388100
Arriba Kiko que USA te espera para grandes bolsas. Floy te quiere contra Rigondeaux, en su próximo PPV, contra Khan o tal vez contra Lara.
Buenas explicaciones nos dio Kiko en su entrevista, sobre lo sacrificios que hacen los boxedores, producto del pesaje oficial, 24 horas antes de la pelea.
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-04-09-2014-kiko-martinez-prepara-defender-campeonato-mundo-boxeo/csrcsrpor/20140905csrcsrdep_2/Aes/
Lo mejor seria 6 horas antes y que cada cual coja su verdadera división. Al final el público y el espectáculo serian los que ganarían, ya que los boxeadores se dedicaran solo a entrenar y perfeccionar su boxeo. Subirian mejor física y mentalmente. Y al final, ganaría de verdad, el que mejor boxee.
...................................
Seria bueno que se acabara de una vez eso de la deshidratación; que tantos traumas, comas y muertes ha costado. Por ejemplo, solo veríamos a todos los 122 lb, en las 126 y así sucesivamente.
Para que este deporte gane más publico, que la miseria que tiene ahora, se necesitan urgentemente estas dos cosas.
1-Análisis antidoping estilo olímpico y sorpresivos durante los entrenamientos.
2-Pesaje oficial, máximo 6 horas antes de la pelea. Para obligar a los boxeadores ha hacer el peso, con puro entrenamiento; ya que no tendrían la posibilidad de rehidratarse y estar fuertes al mismo tiempo para la pelea.


====================
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2392398/revalida-cotto-sigue-canelo
Geale se caía solo, ja, ja, ja,... como le paso en el 2do asalto y que HBO inteligentemente, cobardemente como siempre, al ser parte de esa estafa, nunca repitió. Incluso, no vio que Cotto venia hacia él y le dio un cabezazo durísimo; según veo ahora.

………………………………
Frankie Garcia 
Mi respuesta a un lector en ESPN.
El asunto es peor que una deshidratación. 
Muchas personas no saben cómo se hace un revote; pero los boxer que si saben de eso, como la gente de Cotto; saben cómo borrar del ring a otro boxer sometiéndolo a un revote no programado, humillante, como mismo se lo hizo Roach y PaKO a Cotto antes,... les explico:
Cuando un boxer acaba el pesaje de las 24 h antes de la pelea; muchos creen que puede ir a tomarse toda el agua que quiera y comerse toda la comida que quiera y eso no es así. Pregúntale a Kiko el 122 lb español, como sufrió para cumplir los protocolos de revote contra Flaptom. Por eso cuando dijeron que bajaría de división, yo me solté una carcajada,... ¿Cómo vas a bajar de división, si sufres al revotar de las mismas 122 lb?

Las dos situaciones son malas para cualquier boxer y la experiencia con decenas de peleas así lo demuestran.
1-Los rebotes se hacen parecido a las tablas de descompresión de los buzos profesionales.


Si un buzo subieran estrepitosamente, sin aclimatar su cuerpo, sin darle tiempo a irse adaptando al cambio; sufrirían muchos traumas, que ahora no vienen al caso comentar. Algo parecido sucede con una hidratación brusca después del pesaje; ves borrosas, no ves a tu oponente moverse, te caes solo, chocas contra los objetos que encuentras a tu paso, tus ojos se mantienen tiesos, fijos, como si tu mirada estuviera perdida en el infinito de otro mundo. Es parecido a la sensación de resaca, al malestar que siente tu cuerpo al otro día de una gran borrachera.
Y si tu esquina no sabe eso (parce que Geale, Sulaiman, los periodistas y demás, no saben de eso,… pero su entrenador si y por eso esta tan preocupado de si necesitara una silla de rueda para llevarlo al ring), entonces al otro día tu cabeza no está en este mundo, aunque no se te note nada.
2-Por otro lado, si respetas eso y revotas lentamente como debe hacerse, pero desde un peso por debajo de tu límite natural de deshidratación (como Geale, que su límite natural de deshidratación es 160 lb, no 157 lb como lo obligo Cotto); no alcanzaras jamás la hidratación total normal de tu cuerpo al salir del gimnasio y por tanto no recuperas los minerales, los electrolitos las vitaminas, ni las energías para estar en la forma deportiva que saliste del gimnasio.
…………….
En fin, Geale no podrá ganar nunca esa pelea y todo no es más que otra estafa de Roach/Cotto y HBO; para el puertorriqueño estupidito.
……………..
Todo peso menor, es más rápido que un peso superior,… solo pega menos y asimila menos los golpes,...
…………………..
Eso es peor,... fíjate en google la cantidad de gente que ha muerto por la hiperhidratacion o intoxicacion en tiempo record por agua, en las competencias para promover agua embotellada. 
Si... el agua mata también.

=====================
Abraham Campos
“Lo que es igual no es ventaja. Todos son pesados el mismo día, todos pueden bajar de peso, algunos tienen la capacidad y talento para bajar más el día del pesaje que otros, BIEN POR ELLOS!!! Es como si dijeran "es que no es justo que pegue tan fuerte". Es simplemente parte del deporte, así están las reglas y son para todos, fin de la historia y de excusas y lloraderas.”
............................
Campos, pero se pierde el enfoque del boxeador en la pelea, al tener que pasar por semejante pesadilla. Mi criterio es que el deportista debe estar enfocado en su deporte y no distrayendo sus capacidades, con cosas superfluas, fuera de lo fundamental de ese deporte.
Tal vez a alguien se le ocurriría hacer un campeonato de deshidratación, y ver quien después corre más kilómetros así, o alguna otra prueba física agotadora; para sacar un campeón de resistencia a la deshidratación. Pero eso sería otra cosa, digo yo, pero no boxeo, please. 
Pegar fuerte, si es algo afín al boxeo y que si lo quitas, pierde sentido este deporte; al ser un deporte que usa los puños.
Juntar las dos cosas, boxeo y desbaratarse la vida deshidratándose severamente durante una semana, para después tratar de hidratarte, rebotar en 24 horas, con los peligros que eso acarrea para tu sistema corporal, no tiene sentido en el boxeo, ni en ningún deporte.
Sería lo mismo, todos subirían a su división, pero sufrirían menos, estarían más enfocados en la pelea, subirían en mejor estado físico. 
Llegarían al ring, como salieron de su último entrenamiento, es decir al 100% de sus capacidades.
Nada cambiaria, te lo aseguro; el que iba a ganar, ganaría igual.
Hay una confusión con eso,… no es que GGG va a subir a 168 lb y allí se va a encontrar con los 168 lb, no, error. Es que todos los 160 lb, se van a encontrar en 168 lb (que es como suben en realidad) y los 168 lb, serán 175 lb naturales.  
Otro ejemplo a ver si me entiendes, Rigonbox subiría al ring como un 126 lb, si el pesaje oficial fuera de 8 o 6 ahora ante de la pelea. Sin embargo, allí no encontraría a nadie de los actuales 126 lb; pero tal vez a Nonito sí.
………….
¿Qué ganaríamos con eso?
Que los dos boxer tirarían más golpes por asaltos, serian peleas más entretenidas. 
...................
Muchos deportes han hecho esos ajustes, para ganar dinamismo, ganar espectáculo. 
Por ejemplo, el Futbol, abolió el offside (fuera de juego), antes del último jugado, a estar en línea con el último jugador contrario. Parece nada un segundo, pero aumento la producción de goles. Siguió ganando el mejor. Solo que si iba a ser un partido 2 a 0; cambio a 3 a 1; eso mejoro el espectáculo, aumento la cantidad de aficionados, la emoción.
El voleibol, cambio los que se conocía como cambio de bola, que no daba puntos, por contar todo como punto. Eso acelero la emoción de los partidos, cambio las tácticas de los entrenadores, trajo más popularidad y siguieron ganando los que más ganaban antes de eso. 
……………..
No veo porque el boxeo no puede modernizare igual,… subir al ring boxer menos agotados, en un estado físico más natural y que no haya asaltos casi sin intercambio, por agotamiento. O asaltos con intercambio, pero sin fuerza en los puños de los dos boxer, como pasa ahora.
………………
También podría servir, algo así como poner un límite de no más de 10 libra la noche de la pelea, con respecto al pesaje oficial que ocurrió 24 horas antes.
……………….
Fíjate en otro detalle, a Walter lo hicieron súper campeón de la noche a la mañana y nadie entendió eso, porque realmente no venía al caso. Ahora todos nos damos cuenta, que fue un truco corrupto, porque ya sabían que no era una 126 lb. Es decir todo ese brete de los rebotes a dos divisiones por arriba de la de la pelea, solo propicia confusión y corrupción. Ya verás que si eso no cambia, llegara el momento que los mismos boxer pactaran peleas con rebotes de unas 10 libras nada más, ya veras. El boxeo profesional las reglas no son un dogma (hay reglas y buenas costumbres que deben respetarse por todos como garantías del buen espectáculo, lo sé), como en otros deportes, que no se puedan cambiar por los mismos boxer; ya que en fin de cuentas, son ellos los que corren los riegos y nadie más.


=======================
Cuando le gano a Nonito, dije que no sabía cómo era que peleaba en 126 lb. Lo mismo dije de Crawford cuando peleo con Gamboa.
Realmente hay gente que son como Camellos, se deshidratan tanto, que no sé cómo no mueren después en la pelea.
Esto más que boxeo, casi que se ha convertido en un reality Show de deshidratación. Si al menos el pesaje no fuera con 24 horas de adelanto, se podría evitar un poco eso y los boxer dedicarse más a prepararse para la pelea. Al menos se verían mejores peleas en todas las divisiones.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario