Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 19 de septiembre de 2014

73- Balsero, que nunca pudo llegar al Golfo de México.

Ver también:
===============================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/10/415-como-viven-el-grupusculo-castrita.html
Como vive el grupúsculo castrista que le ha pedido mas de 60 veces sacrificios al pueblo ya desfallecido, para construir su socialismo de mierda.
=============================================

=================
En cuba en el año 1962 el que se fuera del pais tenía que entregar la casa y las llaves. La cita era por telegrama o llamada telefónica. Aquí tenemos la evidencia bien clara. ¡Lean!!..
https://www.facebook.com/orlando.e.reyes/posts/10223338012457679

================
Orientaciones del PCC sobre lo que deben hacer con los apátridas, lumpens, flojos, traidores y vendepatria que se van del país:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=934786450331442&set=a.898481553961932&type=3&theater

=========================
Que se vaya la escoria:
https://www.facebook.com/mercy.perdigon/posts/162758898562273

===============
Esta canción narra la historia de los miles de cubanos que se lanzaron al mar huyendo del comunismo, del hambre y de la falta de esperanza. Hoy se la dedico a los hermanos venezolanos que también huyen de su país tratando de sobrevivir. Dos pueblos víctimas de la misma dictadura.
https://www.facebook.com/felix.llerena.54/videos/167156727509158/UzpfSTEwMDAyNjQ0NDk2MTU3NjoxNjcxNTY3NzQxNzU4MjA/

============
Que se vaya, que se vayan!!!
Nosotros no los queremos aquí porque son prostitutas, porque son unos revoltosos y  porque llevamos 21 años de revolución dándolo todo por la patria y por Fidel:
https://www.facebook.com/cubamaxtvapp/videos/708288049615615/UzpfSTEwMDAxMTE1NTM5ODk2OTo5MjUxMjU2MDc4NjkyNzc/
...........
Embajada del Perú, Cuba 1980.
https://www.facebook.com/111168586912383/videos/254974582561617/UzpfSTExMTE2ODU4NjkxMjM4MzpWSzoyNTQ5NzQ1ODI1NjE2MTc/
..................
http://www.elblogdemontaner.com/hace-40-anos-de-aquella-infamia/#more-13641
Como consecuencia del incidente, Fidel Castro solicitó a los diplomáticos peruanos que entregaran a los nuevos asilados. Pinto-Bazurco se negó, y el “Maximo Líder” de la revolución decidió darles un escarmiento: levantaría la custodia de la Embajada para que los peruanos sufrieran la presencia incómoda de unas docenas de disidentes legítimos entre los que camuflaría a unos cuantos de sus agentes de seguridad.
Craso error. En tres días entraron en la Embajada 10,856 personas: 5 personas por metro cuadrado de jardín. Fue un caso único en la historia de las relaciones entre países. Eran una muestra absoluta de la sociedad: había médicos, ingenieros, agricultores, abogados, gente muy educada, menos educada y nada educada. Había personas vinculadas a la revolución, incluso miembros del Partido Comunista, y desafectos. Había niños llevados por sus padres, adolescentes estimulados por la aventura y ancianos. No eran solo habaneros. Se corrió la voz por toda la isla.
Fidel en el minuto 4:42 dice:
La obra de una revolución y la construcción del socialismo es tarea de hombres y mujeres absolutamente libres y absolutamente voluntarios!!!
https://www.youtube.com/watch?v=dd6AJSlOrfE

==================
LA ACTRIZ DAISY GRANADOS GOLPEÓ A LA ESPOSA DE MANUEL BALLAGAS CUANDO LOS SUCESOS DE LA EMBAJADA DEL PERÚ.
https://balancecubano.blogspot.com/2012/10/la-actriz-daisy-granados-golpeo-la.html

==================
https://www.facebook.com/groups/702375473483176/permalink/1032545510466169/
ESTE VIDEO LO TOMÉ EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 1994, SOBRE LAS 6 :30 PM
en Calle Primera y 300, al lado de lo que fué la Casa de la Cultura en la playa de Santa Fe, La Habana, cuando aquellas fugas masivas de cubanos hacia Estados Unidos por las costas de la isla. Hace unos días lo encontré entre la papelería de mi archivo y he querido compartirlo.
Se explica por sí mismo, por lo que no haré comentarios.

================
De esta manera guardacostas cubanos interceptan una embarcación con destino a los...
https://www.facebook.com/paparazzicubanotv/videos/2540448826186971/UzpfSTEwMDAwNzc2OTAxMzIyMDoyNDc5ODQ0NjYyMjg0NDc3/


============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article144503334.html
“Un mes antes de que partieran, una embarcación similar con gente del mismo pueblo llegó a Miami. Eso fue lo que les perturbó la cabeza y se fueron ilusionados pensando que también correrían con la misma suerte”, aclara la artemiseña.
Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que en sus registros no tienen ninguna información que coincida con los nombres de los desaparecidos.
...................
Por qué mueren tantos balseros?
Por qué vemos tantas balsas vacías que vemos todos los anos?
1-Por qué es el único país del mundo del hemisferios occidental que los que emigran, no emigran; sino que escapan es Cuba.
2-Eso implica que los cubanos no pueden probar sus balsas, sus embarcaciones como se hacia desde los tiempos de los indios antes de la llegada de Colón al Caribe, para ver si funcionan (algo elemental hasta en la cabeza de un primitivo) y después emprender su marcha. 
Eso hay que hacerlo en caliente y no solo eso, a través de bosques, manglares y pantanos inhóspitos; lo que también implica que cuando llegas con todo eso a la costa ya están extenuados, sin fuerzas, ya has perdido las energías que necesitaría para emprender la travesía. 
3-Por eso, por la persecución del régimen para que no se vea que hay un éxodo masivo de gente escapado (que no emigrando) de su "paraíso" es que se ahoga el 90% o vemos todos los años decenas de balsas vacías.
73- Balsero, que nunca pudo llegar al Golfo de México.
...................
Por tanto, este ultimo exodo masivo y los muertos la historiadores cubanos y los periodistas deben ponerlo no solo en la cuenta de los asesinados por la familia castro, sino en la cuenta de los asesinados por  el castrocare de Bobama, Rhoder, el inmoral Papa comunistoide y a los empresarios españoles, canadienses, ingleses, gringos que sostienen con sus inmorales negocios a la dictadura, explotando mano de obra esclava. 
Todos a pesar de nuestros ruegos para que no ayudaran a una dictadura a realizar su tercera sucesión dinástica, que ayudaran moral y materialmente a los cubanos que luchan contra la dictadura adentro y fuera de ella, a pesar de nuestros ruegos explicándoles que el caso cubano es muy complejo, que son pocos los que lo entendemos en realidad y muchos menos lo entienden quienes no han vivido bajo las arbitrariedades y trampas de los castros,... no escucharon y al final se cumplió lo que pronosticamos los que dijimos que mataron la esperanza del cambio que se venia dando. 
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.

=====================
Es la pura realidad, a mi me paso; las salidas ilegales se convierte en una adicción (aunque al final vine como perseguido político y mi relación también, con mi familia reconcentrados del escambray). Cada vez que fracasas, dices lo mismo que cuando tienes la resaca de alcohol más mala de tu vida. Pero al cabo de un tiempo, ya estas de nuevo motivado y preparando otra salida. Incluso tengo videos de salidas ilegales, en casi todas las etapas, bueno hasta donde las difíciles condiciones lo permitieron. Un dia va y me animo, y los subo a Youtube.
Y ahora tengo la resaca, de que no me gusta ninguna aventura. Me cuesta ir a los campismos, a pescar submarino, etc. Cuando veo a los gringos, que les gusta dormir a la intemperie, hacen fogatas o pasar trabajos sin necesidad, por placer de fin de semana; me digo:
Que rico es hacer supervivencia, pigni por placer y no por necesidad. Que rico es pescar submarino con una buena lancha y un carro esperando en la orilla, para divertirte un fin de semana. Pero que malo es pedalear 20 km en una bicicleta vieja, caminar escondido por manglares, dar pata de rana y subir y bajar hasta 6 horas. Y al final, si tienes una buena pesca, dejar la mitad. Porque, no puedes caminar con tanto peso, más los equipo de pesca, el agua con azúcar y el pedazo de pan; por arriba del diente perro o los manglares pantanosos por horas. Y hay veces que te cojen los guardias te quitan la pesca y te ponen una multa de 3 000 pesos.
Es fácil, hablar de ser aventurero y soñar con eso, al ver los reality show, donde detrás de las cámaras, hay un bus, con aire acondicionado, nevera, comunicaciones y una persona que te quita el sudor y te maquilla. Y nunca se te ven las costillas o la quijada más flaca que la de un perro de montería. O las muchachas, con la mestruacion, lavando un trapo ensangrentado, con agua salada y después volviéndocelo a poner.
Pero qué difícil es querer aventuras, que saturado de riesgos te sientes, si lo tuvistes que pasar de verdad y con riesgos reales del 90%, de perecer en la aventura.
Ellos me dicen, ven Humberto disfruta lo rico que huele el humo de la fogata, el sol intenso sobre la piel, las botas mojadas,... Y yo les digo, si y el teléfono 4G en el bolsillo, para al menor riesgo; llamar al 911. Pero ellos nunca entenderán, así que trato de complacerlos, para no ser impertinente.

===============================
"Debido a la falta de comida y agua, 11 pasajeros murieron deshidratados, otros decidieron volver a nado a su tierra, pero desaparecieron por el camino. El resto, los 15 sobrevivientes, fueron rescatados a finales de septiembre por varios pescadores mexicanos de la Península de Yucatán, tras estar 23 días en altamar bebiendo su propia orina y sangre.
"Nadie se detuvo, aún cuando podían ver que estábamos desesperados", declaró Mailin Pérez, otra de las supervivientes que, como Izquierdo, sólo buscaba un futuro provechoso para su familia en Estados Unidos, hacia donde huían antes de protagonizar uno de los mayores desastres balseros de los últimos años."
"Un acto de recordación realizará el condado de Miami-Dade el próximo 20 de agosto para conmemorar el vigésimo aniversario de la llegada de 50,000 cubanos vía maritima en un episodio que se conoce como la "crisis de los balseros"."

==================

==================
Aunque quiere ser un “balsero” como los demás, Johnson tampoco quiere que su viaje esté librado solo a la suerte. Por eso hará varias pruebas con botes en lagos de la Florida y también en el océano antes de viajar a Cuba.
.......................
Esa es la diferencia y la clave de porque mueren tantos cubanos por culpa de la familia castro: Si puedes probar la balsa o la embarcación, hasta que está segura, no eres un balsero. 
Aún así apuesto a que no llegara USA.
Son balsero muchos intentos y esa es la diferencia, el punto que nadie entiende; cuando fallas una vez, o el gobierno sabe que te quieres escapar, te está velado día y noche y la única prueba que puedes hacer a lo que te salga, porque tampoco tienes los medios, es buscar la forma de llegar al mar y lanzarte.
Y ahora es peor, porque Obama le está dando más dinero para controlar más a cada cubano. 

======================= 
“Desafortunadamente la tragedia es algo común cuando las personas se lanzan al mar en embarcaciones rústicas, sin seguridad ni equipos de navegación”, agregó Gordon, quien urgió a los migrantes a abstenerse de hacerlo: 
"Es ilegal y extremadamente peligroso". 
………………………. 
Tengo experiencia en salidas ilegales y el 90% de las muertes es por una sola causa. 
Me explico rapidito y espero que sepan agregarle con su imaginación todo lo que no cabe aquí decirlo: 
Lo que de verdad debe pedirle Obama a la familia castro, para que su viaje tenga algún sentido ara el pueblo de Cuba (de paso saben a esas alturas los obamas que es el pueblo de Cuba, porque por lo que dicen y su actual no lo parece) como ellos no van a cambiar un ápice su política de control y represión sobre cada cubano como le han dicho en su propia cara en reiteradas ocasiones; es que la gente pueda probar las embarcaciones rusticas o balsas antes de lanzarse al mar, que no persigan, multen o encarcelen a los que están buscando y comprando cosas para construirlas, para que puedan acceder a los materiales adecuados, que tampoco en Cuba son muchos. 
Miren es que la principal causa de muerte de los balseros, el 90% de los que muren está causado porque todo hay que hacerlo en caliente, las balsas se tiran al más en caliente (como los electricistas cuando trabajan sin desconectar la electricidad); porque las ordenes que tienen los agentes de la seguridad cubana en las ciudades y los guardacostas en las zonas costeras, es decomisarte todo lo que tienes, ponerte enormes multas y hasta cárcel si te cogen la embarcación o cosas robadas encima de ellas. 
Todo esto hace muy difícil la construcción de esas embarcaciones y para acceder al mar tienes que hacerlo a través de lugares inhóspitos, caminar horas y horas con las provisiones y sobre todo el agua por pantanos, mangles, con altas temperaturas y niveles de evaporación; que como supondrán no serán nunca las suficientes provisiones, ni de aguas para una travesías asa, dado que por esos pantanos y manglares no se puede trasportar la suficiente. 
Después de esa odisea para llegar al mar, las personas que se lanzan al mar, como lo viví muchas veces en carne propia; ya están deshidratados, casados, e incluso muchos enfermos o con heridas pequeñas, que después el mismo salitre conviene en yagas. 
Esto es lo que no saben todos los que hablan de balseros y nunca lo han sido; que tampoco es ninguna hazaña, ni ningún mérito, sino una pena que un pueblo con tantas potencialidades, pase por tantas cosas malas creadas artificialmente por una familia para perpetuarse en el poder de forma inútil, porque la resistencia del pueblo tampoco se lo ha permitido en más de 57 años y ellos están conscientes de que es así y seguirá siendo así, a pesar de papas, líderes de todos los países del mundo, premios nobel, izquierdistas con algún sentido común y vergüenza, de los obamas ahora y los extraterrestres que pudieran visitarlos. 

================== 
No es de extrañar, en Cuba una balsa no tiene precio, no es aquí que donde quiera hay una embarcación tirada y hasta abandonada. Es difícil mantener esa información en un grupo cerrado, porque dependes de muchas personas y conocidos de estas; para fabricar y conseguir todo, incluso aunque exista la embarcación. 
Lo sé porque pase por cosas parecidas o conocidos míos les pasó. Con solo decir que un viaje por donde sea, cuesta miles de dólares, es lógico que podría pasar esto y más. Incluso estar involucrados gente del gobierno, la policía, militares, sus familiares y uno ni darse cuenta. Te perseguían y te perseguían, cuando estabas en algo y daban con las cosas que escondías para la salida, o cosas parecidas.

====================
Con eso no llega al golfo, el menor “alceo” se la hace pedazos; entre otros defectos que le veo a simple vista. Y la “gracia” es que en Cuba la familia castro no te la deja probar las balsas, todo es en caliente (como dicen los electricistas cuando trabajan sin quitar la corriente); ya lo he explicado un montón de veces y por esos hay tantos ahogados, no por la balsa en sí como se creen la gente. 
Si pudiera probar y probar hasta que todo funciones y ajusten todas las cosas; pues enseguida los muertos disminuirían en más de un 80%. Solamente influirá un mal tiempo repentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario