Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 10 de mayo de 2012

3-No lo Creí, hasta que lo viví.

Ver también:
======================
 http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/12/265-cada-15-anos-se-va-producir-un.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/247-arrecia-en-eeuu-la-familia-castros.html
=======================


No lo creí, hasta que lo viví.
Cuando llegué de Cuba a los EE.UU. y me entere que un policía no puede parar a una persona en la calle (aun así, claro que ha sucedido algunas veces bajo otros pretextos, o infracciones que tal vez ni existan); aun cuando sospeche, o crea, o le dé la gana de verificar si es un nacional, un indocumentado, un espía, un terrorista,... 
Y solo lo puede hacer, cuando comete una infracción o un delito, siempre fuera de las premisas de lo que él agente supone subjetivamente que sea esa persona. 
NO LO CREÍ.
Claro, venía de Cuba, donde no hay normas de detención y las que hay,... da igual.
......
https://www.univision.com/los-angeles/kmex/noticias/inmigracion/california-anuncia-que-desplegara-400-militares-de-la-guardia-nacional-pero-no-cumpliran-labores-de-inmigracion
California anuncia que desplegará 400 guardias nacionales en el estado, pero no aplicarán las leyes de inmigración.
......
https://actualidad.rt.com/actualidad/267759-trump-memorando-fin-politica-capturar-liberar
Trump firma un memorando que pone fin a la política migratoria de 'captura y libera'.
Dicha política permite, en caso de que sean detenidos, dejar libres a inmigrantes indocumentados mientras se resuelve su caso.
........
https://www.diariolasamericas.com/eeuu/gobierno-trump-demanda-al-estado-california-sus-leyes-migratorias-n4145153
...................................
Si creo que la cosa debe andar por ahi. Es como cuando el policia necesita pararte por un motivo sospechoso relacionado con otra cosa; pero tu no has cometido infraccion vial alguna y se busca un pretexto inexitente para hacerlo. Lo que es ilegal, pero funciona; porque "el" es humano y puede equivocarce tambien.
Se lo hacen mucho a los ilegales, cuando conducen. Creo que no pusistes la luz al doblar,... solo queria recordarte que stop, es stop y no hacerlo disminullendo la marcha casi a cero,...
De paso, dame tu licencia, tus documentos para hacerte un chequeo de rutina,... je, je,...


==========
Bueno ya estoy entendiendo algo:
https://www.univision.com/noticias/indocumentados/esta-es-la-nueva-estrategia-de-tolerancia-cero-del-gobierno-de-trump-para-reducir-la-inmigracion-indocumentada-en-un-75
Pero ante una pregunta formulada por el senador republicano por Louisiana John Kennedy, respecto a cómo frenar el flujo de indocumentados en la frontera –que según Nielsen en el último mes fue de unos 500,000– habló de los planes que están siendo elaborados por el gobierno de Trump.
El senador Kennedy preguntó: “Ok, usted es una experta en su posición como secretaria del Departamento (de Seguridad Nacional). Olvídese de las políticas por un momento. Dígame, ¿cómo podemos reducir ese número (500,000 indocumentados que llegan a la frontera con México) por la mitad?".
Nielsen respondió: "Ok, primero tenemos que endurecer las leyes que pone el Congreso".

El senador Kennedy interrumpió: "Sí, yo entiendo eso, pero ¿qué tenemos que hacer?".
Nielsen explicó: "Tenemos que quitar el acuerdo Flores, revisar la (ley) TVPRA (que prohíbe la deportación de niños inmigrantes que no sean de países fronterizos y exige que sea un juez de inmigración quien decida su futuro en EEUU) y (también revisar el acuerdo) Zadvydas (que prohíbe tener a inmigrantes encarcelados por tiempo indefinido). 
También (alcanzar) un acuerdo seguro con México y aumentar los castigos de fraudes silenciosos, cambiar la manera en que procesamos a los UAC (menores no acompañados) y tenemos que desmantelar el contrabando y TCO (las Organizaciones Criminales Transnacionales) de principio a fin". Con todos estos cambios, agregó Nielsen, "ya estaríamos encaminados a un 75%".

===========
https://www.voanoticias.com/a/eeuu-inmigracion-fiscal-ordena-tolerancia-cero-contra-cruce-indocumentados-/4336270.html
Parece que eso que yo veía un poco raro que pasaba y me comentaban los indocumentados no podría durar mucho de ese modo.

=================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article151754852.html
Estaba claro para mi, que poner analfabetos funcionales que solo saben de cemento y concreto, unos improvisados sin ninguna experiencia como servidores públicos los iba a llevar a violara las leyes de EE.UU. en temas complejos, en temas jurídicos que el populacho no entiende.
Y además porque se creen que un país es su compania particular y las leyes la hacen ellos y no los representantes de todo el pueblo americano en el congreso.
Esto es muy grave y afecta enormemente la capacidad de USA para resolver temas de seguridad y diplomacia  en la arena internacional; lo que aumentará el gasto al contribuyente americano, a nosotros, porque dada la falta de confianza en esta administración, tendrán que pagar mucho dinero por informaciones y otras cuestiones que normalmente los diplomáticos de escuela la resuelven de otras maneras.

===========================
https://www.meneame.net/story/europa-evalua-pedir-visa-estadounidenses/threads
Lo que en España llamamos carnet de identidad, aunque con bastantes matices. 
..............................
¿Sabías que en USA no tienen DNI? Ni en Reino Unido... cc @ccguy ;)
En la cultura anglosajona, poner un número a las personas es de mala eduación y una violación de nuestros derechos.
Ello no quita que tengan numero de la seguridad social, del carnet de conducir o de pasaporte, que lo práctico lo es aquí y en Minnesota o Brixton.
Yo solo enseño el DNI a la autoridad, y cuando me lo piden para pagar con VISA les digo que no y lo aceptan, pues obviamente tiene pin.


=======================
Miren mas cosas que no sabia:
Este hombre esta como para intérnalo en un hospital y ver qué pasa con su cabeza. Emigrar no es un delito, es lo que hicieron los animales y los hombres desde tiempos inmemoriales, debe ser hasta un instinto genético.
Cada país es responsable de establecer las leyes y los mecanismos para evitarla cuando se perjudica por ello,... caramba pero estar preso por eso 5 años gastando dinero público, ya es loco, en incivilizado. Que decir 30 años.
Indudablemente hay que tener cuidado con el terrorismo interno como el de este hombre y el populismo del gobierno; que pretende destruir y acabar con el capital político de USA a nivel internacional hasta destruir el esfuerzo de muchas personas inteligente que lo trajeron hasta aquí.
Por culpa de este talibán occidental, más bien un idiota, ahora van a valorar a todo el pueblo americano los enemigos de USA que se cuelgan de lo particular, para lavarle el cerebro al mundo anti USA sobre la maldad que “alberga el imperio”.


=====================
Trump agrega la creación de un sistema de control y seguimiento de personas que ingresan legalmente a Estados Unidos. El proyecto S. 744 que el Senado aprobó el 27 de junio de 2013 lo incluyó en uno de sus capítulos.

¿Eso Trump se lo copio a los castros?
En Cuba no les interesa tipificar delitos, ni perder tiempo eso, solo reducir los días entre la captura y el tiempo que estas después de ella en el país. Nada de eso extenso y enmarañados mecanismos burocráticos que hay aquí cuando alguien ya está ilegal dentro del país.
Simplemente entras al país ilegalmente (de entrada, creen que es una infiltracion contrarrevolucionaria para matar a Fidel y por tanto en esa dirección van dirigidos los primero interrogatorio), o legalmente y se te acabaron los días que te dieron para estar dentro del país; (al momento saben dónde estás,  porque hay un seguimiento de tu estancia en el país a nivel de la policía local, municipal, provincial) te cogen preso, te preguntan "de dónde eres" y te montan en el avión de regreso. Que es lo mismo que está haciendo el gobierno de México con los cubanos que capturan, gracias a un acuerdo con los castros; a sabiendas que todos van de paso hacia EE.UU. y que cuando los regresen tendrán problemas con la familia castro y que no es lo mismo que regresarte a otro país. Y si no dices de dónde eres, que lo dudo, porque no es gracioso estar preso en una cárcel castrista, sin abogado, ni leyes para interrogarte, o tratamientos parecidos; pues te montan en cualquier avión y del gasto del dinero del contribuyente contigo.

==============================
http://noticias.univision.com/article/2433916/2015-08-17/inmigracion/noticias/radiografia-del-plan-migratorio-de-donald-trump
Trump propone además:
   - Cancelar la entrega de visados a los países que se nieguen a recibir a los extranjeros deportados por tener antecedentes criminales
   - Detener y deportar y no poner en libertad a los inmigrantes detenidos en la frontera
   - Aumentar los castigos a quienes violen el término de sus visa
   - Suspender fondos federales a las ciudades santuario que se nieguen a cooperar con las policía.
-Trump pide poner fin a la ciudadanía por nacimiento, garantizada por la Enmienda 14 de la Constitución. Asegura que esto sigue siendo el mayor imán para la inmigración illegal.
Economía y salarios
Trump asegura que las actuales políticas migratorias y los desastrosos acuerdos comerciales destruyeron la clase media.
   - Casi el 40% de los adolescentes negros está desempleados
   - Casi el 30% de los adolescentes hispanos está desempleados.
También argumenta que:
   - Impactan negativamente en los salarios
   - Mantienen alto el desempleo
   - Hacen que sea difícil para los pobres y la clase trabajadora estadounidenses -incluyendo inmigrantes y sus hijos- ganar un salario de clase media.
   - Casi la mitad de todos los inmigrantes y sus hijos nacidos en Estados Unidos viven actualmente en o cerca de la pobreza, incluyendo más del 60% de los inmigrantes hispanos.
   - Cada año llegan a Estados Unidos 2 millones de nuevos inmigrantes. El crecimiento ha llegado a un histórico de 42 millones.
La cifra no explica si se trata de inmigración legal o indocumentada.
Otros puntos del plan:
   - Modificar el reglamento de las visas tipo H-1B para trabajadores profesionales extranjeros
   - Priorizar en la contratación de trabajadores nacionales por sobre los extranjeros con visas H-1B
   - Cancelar el programa de Visa tipo J-1 para estudiantes de intercambio.
   - Aumentar los requisitos de los programas de refugio y asilo. Utilizar esos fondos para ayudar a niños estadounidenses huérfanos y bajar los índices de criminalidad en barrios con altos índices de violencia.
   - Antes de conceder una residencia a un trabajador extranjero, los empleadores tendrán primero que ofertar el puesto entre trabajadores estadounidenses.
"La estadía indocumentada en Estados Unidos sigue siendo una falta de carácter civil no criminal.La medida garantizó que la estadía sin papeles no constituye una falta de carácter criminal, como sugiere el plan."
Dice que la inmigración ilegal le ha costado a los contribuyentes cientos de miles de millones de dólares en gastos por atención médica, vivienda, educación y asistencia social. Y asegura que los inmigrantes sin papeles quitan empleo a los estadounidenses, principalmente a los afroamericanos.

.......................................................
http://noticias.univision.com/article/2417957/2015-07-31/inmigracion/noticias/ocho-datos-que-convierten-en-casi-imposible-la-deportacion-masiva-propuesta-por-trump
"Los indocumentados trabajan principalmente en los servicios (33%), la construcción (15%), la producción (14%), el transporte (13%) y las ventas (13%), según un estudio de Pew Research publicado en marzo."

=====================

Los dos pandemonios Americanos son el sistema de salud y el sistema migratorio.

Algunas ideas al vuelo para arreglarlos:

En salud: No debe ser un negocio lucrativo a costilla de la salud de la gente.

1-    Para clarificar el habiente del sistema de salud de EE.UU. el primer paso de la hoja de ruta que hay que seguir; es aprobar una ley que prohíba que ninguna compañía privada puede dar como beneficio un seguro de salud. Los negocios de as compañías, son los que son y no deben estar relacionados por ninguna vía con los problemas de salud de sus trabajadores. Ese dinero extra que pagan al seguro, que se lo den a los trabajadores y ellos mismos contraten los seguros de salud por su cuenta y beneficio.

2-    Que todos los seguros se fundan en unos pocos (solo así serán rentables), para que todos los paquetes (eliminar lo de paquete) de salud puedan ser iguales; es decir cubran cualquier enfermedad en cualquier hospital de salud del país.

3-    Las ganancias de las compañías de seguro médico, de sus dueños, deben tener una cuta superior (creo que en Singapur ya es así). Deben seguir siendo privados, pero con ganancias limitadas; para que la gente de este país no vea crecer desmedidamente sus costos médicos.

4-    Crear un estándar de precios nacional, razonable para todos los involucrados; para que los hospitales cobren sus tarifas.

5-    5-A partir de esas medidas refinanciar las deudas estudiantiles de todos los médicos.

6-    Crear un estándar de precio para las carreras de medicina. 

Emigración ilegal:

1-    Enmendar la constitución para que las personas no entren ilegalmente a tener familia aquí; es decir puedan ser deportadas toda la familia, aunque tengan un bebe recién nacido en tierra americana. (Creo que en algunos países que se dicen más humanos que USA es así.)

2-    Todo hospital que no informe de casos así, estará cometiendo un delito.

3-    Simplificar todos los mecanismos burocráticos de deportación; para hacerlos lo más expeditos posibles, menos costosos,… y para que un indocumentado, un ilegal o como se diga mejor; no esté más de una semana en territorio de EE. UU, una vez sea detenido. Es una imbecilidad tener que esperar a que él bebe tenga uso de razón, vínculos emocionales con este país y hasta una carrera universitaria;  para después querer sepáralos de sus familias u obligarlos a marcharse a un país que no aman, ni conocen siguiendo a sus seres queridos.

4-    Este es un asunto muy, muy delicado; porque es la principal causa de que ahora, en una familia haya niños, jóvenes adultos ciudadanos americanos, y hermanos y padres indocumentados.

5-    Y para finalizar; lo que quiere Trump es imposible por casi todos los ángulos que se analice.

a.     Lo primero que él debía responderme, es si él se cree con más derechos que otros ciudadanos para poder deportarlos,… la ley dice todo lo contrario.

b.     Lo segundo, ¿una vez que deportas a esos indocumentados adultos y no a sus menores (<18 años), ciudadanos igual que tú, claro legalmente no puedes; él me va a pagar mis taxis para mantenerlos, para que el gobierno los pueda custodiar como exigen las leyes? Es decir, en concreto Trump nos está subiendo los taxis, porque no analiza lo que dice y sin decírselo a nadie de forma explícita.

=========================
http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-05-10/gobierno-de-eeuu-demanda-a
“Gobierno de EEUU demanda a alguacil de Arizona por discriminar a los latinos.”
“Arpaio, un alguacil elegido por los habitantes de Maricopa, es popular entre sus votantes, pero muy criticado por la minoría hispana en Arizona. Elegido por primera vez como sheriff en 1992, Arpaio ha sido reelegido ininterrumpidamente desde entonces.”
“El estado, que es el principal punto de paso para indocumentados en la frontera con México, aprobó en 2010 una dura ley contra la inmigración ilegal que por primera vez estipulaba el fenómeno como un delito estatal. La constitucionalidad de la ley es analizada por la Suprema Corte de Estados Unidos.”
“La demanda señala que el condado de Maricopa (suburbio de Phoenix, la capital de Arizona), la Oficina del Alguacil de Maricopa y el alguacil Arpaio repetidamente emprenden "acciones policiales inconstitucionales contra los latinos, que son con frecuencia detenidos y arrestados en base a su raza, color u origen".
“La demanda pasará ahora ante un juez federal.”

==========================
http://lajornadasanluis.com.mx/2015/07/26/detener-a-ninos-migrantes-con-sus-madres-viola-acuerdo-judicial/
A ver si puedo explicarles algo, que aclare un poquito la cosa.
El sistema migratorio ya estaba roto cuando Bobama y los demócratas pudieron arreglarlo, o remedirlo en algo, tal vez enmendando la constitución (lo que habla de lo viejo que es este problema acrecentado con los anos), dado que tenían el control legislativo; pero no lo hicieron,… ¿por qué?, no me explico, no se explica.
Más tarde Bobama, por razones políticas, más que humanitarias, acabo de romper lo poco que funcionaba del sistema migratorio, autorizando a los ilegales, que casi todo el pueblo americano cree que violaron las leyes de USA al entrar al país por fuera de la decena de mecanismos legales que existen para emigrar hacia este país.
Ahora, parece que los Demócratas se están cortando con un arma política de doble filo, al ver la popularidad de las estridencias antinmigrantes de Trump.
“Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”.

Lo que manda un peligro mensaje al resto de los jefes de campana de los demás candidatos de ambos partidos, porque a ellos solamente les pagan para estar arriba en las encuestas: “si eres pro-emigrante ilegal, ni te postules para presidente, porque no tendrá nuestro voto”.

…………………………

Un gran porciento de la raíz de este complejo problema está dado porque el niño que nace aquí es ciudadano de USA y por lo tanto nace con iguales derechos que los demás ciudadanos comunes, que los policía, los carceleros, la “migra”, los jueces, los fiscales, los gobernadores de los estados, los congresistas y Bobama.

Y por otro lado, si deportas los padres de ese niño; lo que te caen arriba las miles de organizaciones humanitarias que hay en USA; porque separar familia es uno de los actos que más trauman causan en la sociedad americana.

………………………………………

Ese es uno de los problemas de raíz, que muchos emigrantes al estar tanto tiempo en USA (otras mujeres vienen embarazadas ya) ya tienen extensas familias y sus hijos, aun los que llegaron chiquitos, no tiene absolutamente ningún lazo emocional con su país, por lo tanto son tan americanos, como el más americano; aunque a muchas leyes eso no les importe.

…………………………………….

Creo que en muchos países de la culta y humanitaria Europa, donde hay tantos fanáticos anti USA; te deporta con niño y todo cuando las autoridades te descubren.

…………………………………..

Ahora, la cosa aquí es diferente, porque existe la ley de protección de menores, con miles de casas refugios por todo el país bien preparada, con médicos, abogados, trabajadores sociales, psicoterapeutas,… todo gratis (yo trabaje dos años en una de Caridad Católica), bajo fondos federales, pero independiente de ellos.

Por decir algo, no existe la ley de protección de adultos que ha emigrados ilegalmente, creo que eso no existe en ningún país del mundo.

Por lo que parece que esas autoridades; para no verse en corte demandados por separar los niños de sus padres (lo que al final sucedió también) o con miles de manifestantes frente a sus oficinas, optaron finalmente por la decisión de no separar las madres de los niños. Y ahí es donde la cosa esta de: to be or no to be, para este caso concreto dado el tiempo trascurrido; porque las dos opciones son difíciles de tomas o no tomar. No se debe olvidar que por ley se debe tener como mínimo la partida de nacimiento de las personas antes de deportarla; pero en esos países no es tan fácil que te lleguen en pocos días a través de sus embajadas, entre otras cosas que prolonga su deportación.

===========================
http://www.martinoticias.com/content/relaciones-cuba-usa-no-cambios-base-naval-guantanamo/99803.html
“Hasta ahora, los niños que nacen dentro de la base son considerados ciudadanos estadounidenses y están obligados a solicitar un informe consular de nacimiento en el extranjero por medio de la Embajada de Estados Unidos en Jamaica.” 


===========================
http://www.martinoticias.com/content/alemania-crisis-migratoria-ilegal/99824.html
Poco antes de conocerse el ataque contra Richter, el portavoz del Ministerio alemán de Interior, Tobias Plate, subrayó la "gran preocupación" del Gobierno federal ante la escalada de los ataques contra albergues de refugiados, en torno a 200 en los que va de año frente a los 170 que se registraron en todo 2014. 

===============================

 Falto la estadística que nunca ha revelado el régimen y solo ellos saben.
Los m?????? que pararon en la barriga de los tiburones!

En Cuba uno sabe más o menos los desaparecidos de tu barrio; pero no tienes idea de quien desapareció un poquito más allá; porque el régimen que es el único dueño de los medios de comunicación tiene prohibido hasta que un periodista haga una encuesta burda sin autorización del PCC. Es decir todos los comunistas de Cuba son cómplices de las desgracias, la desinformación y la ignorancia (incluyendo la educativa) del pueblo de Cuba.

===================
http://www.diariolasamericas.com/4851_eeuu/3350392_eeuu-aumentara-acogida-refugiados-100000-2017.html
Estados Unidos está dispuesto a recibir 15.000 refugiados más de los previstos en 2016, y a llegar a los 100.000 en 2017, según confirmo este domingo el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, actualmente de visita en Berlín, aunque sin precisar qué contingente de ellos procederá de Siria.
El propósito de Estados Unidos es acoger el próximo año hasta 85.000 refugiados de todo el mundo -en lugar de los 70.000 actuales- y situarse en los 100.000 al año siguiente, indicó Kerry, tras reunirse en la capital alemana con su homólogo Frank-Walter Steinmeier.
 
 
 
 



 
 

1 comentario:

  1. interesante...increible...pero cierto. Muchas felicitaciones por el blog...espero publiques mas articulos...leerte es muy gratificante he instructivo,tu puedes !!!!
    ?
    Tina Wood

    ResponderEliminar