Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 27 de junio de 2014

4- RUSIA.

Ver tambien:
--------------------------------------
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/96-rtcom.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/105-las-llaves-de-la-la-caja-fuerte-las.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/164-que-pais-gano-la-segunda-guerra.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/149-el-abc-de-la-geopolitica-mundial.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/senor-putin-no-hay-deuda-que-perdonar.html
===================================

===========================
Alexander Litvinenko es captado por cámaras de seguridad camino a encontrarse con excolegas de la inteligencia rusa.
Las imágenes lo muestran saliendo de plano para entrar al conocido Millennium Hotel en Mayfair, en pleno corazón diplomático de Londres.
Primero utilizaron una técnica llamada espectroscopia gamma, que consiste en pasar energía para buscar elementos radiactivos que emiten rayos gamma.
Los resultados parecían negativos, excepto por un pequeño aumento por encima de los niveles de base. Por pura casualidad otro científico, que había trabajado en las primeras décadas del programa de bombas atómicas británico escuchó al pasar la discusión de sus colegas. Lo reconoció de inmediato: la pequeña señal de rayos gamma correspondía a polonio-210, un componente vital de las primeras bombas nucleares.
La mañana siguiente y tras examinar una muestra mayor de orina con instrumentos de primera generación, en Aldermaston tenían los resultados finales: polonio-210 confirmado.
De pronto, todo hizo sentido. Por eso la radiación había pasado desapercibida en el contador Geiger del hospital: el polonio-210 emite una fuerte radiación de rayos alfa, pero muy poca, prácticamente nula, de rayos gama.
Ese mismo 23 de noviembre murió Alexander Litvinenko.
Al tomarse el té contaminado en el hotel Millennium, Litvinenko comenzó a ser asesinado de a poco, por dentro. No había vuelta atrás, ese té fue su sentencia de muerte.
El arma escogida, el polonio-210, parece ser una fuerte prueba.
El profesor Norman Dombey, un físico con profundo conocimiento en establecimientos nucleares rusos, dio testimonio en la investigación.
Dombey dice que solo hay un lugar donde se puede producir la cantidad de polonio-210 necesario para el asesinato: un reactor nuclear en la planta de Avangard, en Sarov.
Sarov fue la ciudad de la que salió la primera bomba nuclear rusa, en la época de Joseph Stalin, un claro vínculo con el Estado ruso.
¿Podría el crimen organizado o agentes por su cuenta haber obtenido polonio-210 en una operación no autorizada? Dombey es tajante: no. "Todo lo que tiene que ver con el polonio-210 está regulado por el Estado. Desde su distribución hasta su uso".
"Encontramos polonio en aviones donde viajaron los involucrados en esta investigación, en un estadio de fútbol, en restaurantes y hoteles.
Lugovoi regresó a Londres el 25 de octubre. Su habitación, esta vez en el Sheraton frente a Hyde Park, también estaba contaminada.
Tres días después voló nuevamente de Moscú a Londres. Y el avión de British Airways en el que viajó también dio positivo en las pruebas de radiación.
Kovtun voló desde Moscú el 1 de noviembre y antes de viajar a Londres pasó por Hamburgo. Rastros de polonio fueron encontrados en lugares de la ciudad que visitó.
Ese mismo día ambos se reunieron con Litvinenko en el Pine Bar del Hotel Millennium, el lugar más contaminado de todos.
.......................
Andrei Lugovoi se convirtió en parlamentario en 2007, lo que le da inmunidad para ser juzgado. Este año fue condecorado por el propio presidente Putin por sus servicios a la patria.
Además es presentador de televisión en un programa llamado "Traidores".
El otro principal sospechoso, Dmitry Kovtun, trabaja como asesor de negocios en Rusia. Se suponía que daría testimonio en la investigación esta semana, pero, a último minuto, desistió. Dijo que no contaba con el permiso de las autoridades rusas.

==============================

Jose Pichardo ·  Comentarista destacado · Nueva York

Humberto Mondejar, lo que no existe en Russia ahora mismo son los dos titeres que tenian antes que era Mijail Gorbachov y Bori Yeltsin. Gorbachov se creia el mas Aleman que los Alemanes y Bori Yeltsin el mas Americano que los Americanos, asi que todo eso cambio. Ahora, si hay un presidente que tiene un 89% de popularidad. Que dice de eso Cabron.

-------------------------------

Bueno:

Que no es un record; pero ya es tremendo promedio.  

Así que con otro opositor que maten en el Kremlin, si queda alguno vivo a estas alturas o con ganas de ser opositor;  ya casi llega al 95% de popularidad de los castros o al 100% de Stalin.

No me refiero a los muertos para llegar a esos números, please, sino a las cifras de su popularidad; los murtos no importan, faltaba más,… el fin justifica los medios.

……………….

Imbécil please, que ya estamos creciditos, estamos en el siglo XXI, no en la guerra fría de la televisión en blanco y negro del XX, para esta retorica tonta de la popularidad en dictadura; que no tienen relación de cómo funcionan las popularidades en las sociedades democráticas. O cómo actúan políticamente los hombres libres.


Es la escusa barata de toda dictadura (Fidel, Chávez, Correa, Evo, Putin, la camarilla dictatorial China, el loco de corea, de Siria,…); yo me perpetuo en el poder, no porque soy una persona con defectos mentales (que bueno la ciencia todavía no responde en que parte del cerebro se esconden, ni tiene auto terapias para eso, aunque todos no actúan así, aunque piense igual, como podría ser Mujica;  porque aman sus países); sino porque el resto de la gente de mi pueblo son incapaces, todos nacen con un defecto que no les permite ser líderes, según la Organización Mundial de la Salud, ja, ja, ja,…

 

……………………..

Rusia era una joven democracia, una naciente democracia, que apenas nacía del más horrible comunismo que ha existido y ahora ha sido secuestrada esa naciente democracia por una camarilla millonaria de la KGB y poco sabemos de las cosas que pasan allí, porque ningún periodista puede hacer investigaciones, informar al pueblo, a la comunidad internacional sobre algo que no le endulce los oído al máximo líder.



¿Que querías?

Que un pueblo que no conoce la democracia más que de oídas, que un país donde nunca había habido democracia; la democracia funcionara como en occidente, como en USA.

Aunque te parezca que todo estaba horriblemente mal, pues no estaba mucho mejor que cuando el comunismo, ni tenia peor futuro que ahora; porque eran libres, había tolerancia hacia las ideas del prójimo, había respeto a los derechos humanos,… que son los primeros escalones para un país próspero.

USA que el la democracia más vieja del mundo, 200 años de presidente, tras presidente, sin un dictador; a nadie nunca se le ha ocurrido una dictadura, porque existan problemas. Eso es un argumento retorico, sin justificación; de todo dictador para que los acéfalos como tu repitan sus palabras.

Así que lo siento; tu cometario para apoyar la dictadura de Putin te define como un cavernícola con complejo de inferioridad ante otros hombres de carne y hueso igual que tú, con una epigenetica con mentalidad de esclavo.

Tal vez no es tu culpa; recuerda que muchos españoles por generaciones, fueron victima por siglos de un califato Islam, de esa forma de dictadura y por eso ven bien venerar personas, el culto a la personalidad, ser perros esclavos de otras personas toda su vida y muchas de esas cosas, según la ciencia, se quedan en la epigenetica de sus descendientes.

………………..

Tambien pienso que el pueblo ruso es grande, es fuerte y si hubo un Sajaron, un libro llamado “rebelión en la granja” cuando el comunismo tenia poder casi absoluto de su mundo colonial; pues más tarde o más temprano surgirán millones de personas dispuestas a regresar a Rusia por la senda de la relección y el juego democrático, la alternancia en el poder de todas las ideas. Tiempo al tiempo.


============================

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article4076691.html
El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que no se eternizará en el poder y que dejará el cargo a más tardar en 2024, según lo determina la Constitución, según una entrevista con una agencia noticiosa rusa difundida el domingo.
El presidente admitió que no todos los rusos lo apoyan, lo que consideró tolerable siempre que sus críticas sean constructivas y no violen la ley, pero agregó que su gobierno aplastará a todos los que traten de debilitar el estado, a quienes calificó de "bacterias".

Pobres rusos, no salen de una dictadura, para entrar en otra.
Josefh Stalin (Iosif David Vissarionovich Dzhugashvili), hijo de un pequeño artesano, llegó a ser uno de los hombres más poderosos del mundo. Se hizo con el poder de la Unión Soviética en 1924, tras la muerte de Lenin y, durante sus 30 años como máximo mandatario, murieron 20 millones de personas. Este hombre, que declaraba hacer feliz a su pueblo, se convirtió, a fuerza de fanatismo, en uno de los

Mentiras del imperialismo de Putin; los acuerdos comerciales siempre benefician a todos, incluyendo a los pueblos de rusia, que estén próximos a Ucrania.

Me explico mejor:

Al final se firmaron los acuerdos, una cosa normal entre naciones soberanas, en este siglo globalizado. Los paises de america tienen acuerdos con EE.UU., con casi todos los países del mundo y eso, de forma neta,  los beneficia a todos.

Que desgracia la del gran pueblo ruso, nunca haber tenido, ni un líder con vista larga. Yo lo advertí desde el primer dia que salio escrito en RT, “la gran hazaña” de Putin de anexarse Crimea. Al final, toda esa política de Putin KGB, solo perjudico al gran pueblo ruso:

Rusia perdió en Europa sus ventajas energéticas, sobre el resto de los competidores, entiéndase, compañías europeas que producen fuentes de energías más ecológicas, productores del Norte de África, Arabia Saudita, Irán, EE.UU.,.. Y se han retirado miles de millones en inversiones y otros tantos se han asustado. Además, de haberse fugado gran cantidad de capitales nativos o depositados en el exterior. Se han congelado programas y proyectos de colaboración que traería a rusia tecnologías modernas. Rusia tendrá que gastar mucho más dinero; que anteriormente empleaba en su economía, en sus fuerzas armadas, aledañas a sus fronteras. Pierde aliados de su fronteras, en los foros políticos internacionales.

Confiemos que el gran pueblo ruso, le de una patada por el culo a Putin muy pronto y tome el poder un gran estadista, como merece ese gran pueblo. Por lo pronto, quién pagará las consecuencias de tanta torpeza, como siempre, será el ciudadano de apie.

Para que Rusia necesita a Crimea? Para nada, si tiene gran cantidad de costas en el Mar Negro.

Para que rusia necesita más territorio? Para nada, si le sobra y su población va en picada.

Lo que necesitaba rusia, era modernizarse.

Aumentar su prestigio como garante de paz en la región.

Alzarse como potencia, a través de una economía moderna y dinámica; que acaparará millones de dólares en capitales, para que la mayoría de su población se convirtiera en clase media y pudiera manufacturar la gran cantidad de materias primas con las que cuenta. Para finalmente tragarse a europa, de forma económica y no militar. Querer dominar por la fuerza militar, a los países fronterizos, en pleno siglo XXI, para ser una potencia mundial; perdo, pero eso solo se le puede ocurrir a políticos ineptos y con ideas de KGB ruso/soviéticas.

Lo que tenia que hacer, es crear un clima de confianza y tratar de que los países vecinos, firmaran la mayor cantidad de acuerdos comerciales con resto del mundo; para crear una región próspera, e incluyente económicamente. Como trata de hacer China en Asia y ha hecho EE.UU. en América. Donde muchos países, están tomando más peso económico a nivel mundial, gracias a los diferentes acuerdos comerciales que se establecen. Y la región lleva años de crecimiento sostenido. Incluso, cuando EE.UU. estaba en recesión. Imagínate que EE.UU., a estas alturas, se anexara a Acapulco o Tijuana, porque México firmó acuerdos comerciales con China y allí hablan inglés, se ve televisión y propaganda americana, viven del turismo de California y no les conviene el gobierno central de México, por cualquier razón.

Ahora todos en la región le temen a Putin, lo creen loco o enfermo de poder y no le tienen confianza; por no respetar la integridad territorial de sus vecinos. Esa herida tardará en sanarse en toda eurasia occidental; mientras rusia perdió más tiempo, en ayudarnos, en ayudar a las personas progresistas de este mundo, construir un mundo mejor.

Más torpezas que las de Putin, para enfrentar este nuevo siglo; ni esforzándose!
Repito, con Putin en Rusia, la CIA no necesita agentes en Moscú, ja, ja, ja,...



Los políticos debían leer aunque fuera buena divulgación científica y dejar la demagogia con que engañan a sus pueblos.

Hablado de GPS a estas alturas, como si eso fuera novedad, ja, ja, ja,...

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127940-gps-rusia-suspencion-estaciones


Cuántos de los que escribieron lo hacen desde una computadora rusa? Como esta el comunista trasnochado, poco serio y poco objetivo opinando en este foro. Debian apagar, si no fuera por occidente, no tendrian internet; ni todo lo que tanto les gusta. Occidente, después de la caída del tenebroso comunismo en Europa y la antigua URSS; trató de que Rusia se integrará al sistema democrático occidental. Fijense que el comunismo, como sistema es especialista en fabricar miseria; porque perpetua a un grupo de dictadores en el poder. Comparen la parte de Europa, ocupada por los nazi, liderada por EE.UU y la parte liberada por Rusia; en cuanto desarrollo y respeto de los derechos humanos.

Pero bueno, no hay peor ciego que el que no quiere contrastar l...a realidad. Todo lo que está comenzando a sufrir el empresariado ruso, la economía rusa y posteriormente su población; es a causa de la decisión, de los ya dictadores rusos (no hay alternancia democrática, clara en el poder) de separarse de las buenas costumbres occidentales y de traicionar la confianza que muchos países occidentales estaban adquiriendo respecto a la madurez y seriedad que venía experimentando la política rusa, respecto al pasado.

Los países de Europa, no construyeron un sistema de gasoductos desde el norte de áfrica; a pesar de los reclamos de gobiernos como el espanol, porque confiaban su política energética en la madurez rusa. EE.UU, retiró los carros transbordadores, de forma abrupta, sin hacer una trasferencia tecnológica suave; porque confio en los rusos. Mucho dinero de occidente estaba yendo a la economía rusa; porque rusia se estaba integrando a occidente, economica y politicamente. Aun cuando mantenía ciertas posturas antidemocráticas y de no respeto de los derechos humanos con su oblación; existían buenas razones para pensar que rusia seguiria evolucionando. Ahora todas las políticas que transfieran tecnología y dinero a Rusia, serán revisadas por occidente. Resultado, la economía rusa en los años venideros, sufrirá retrasos tecnológicos y en pueblo ruso las miseria de las malas políticas rusas. Es decir, pagana el precio de las ya olvidadas anexiones.

En pleno siglo XXI, con una globalización evidente y creciente; es inadmisible las anexiones, porque los ciudadanos de un país, dada las proximidades; en este caso, las relaciones históricas derivadas del comunismo, hablen en ruso. Si queremos vivir en paz este siglo, debemos luchar por preservar las fronteras de los países donde estan; independientemente, de que los grupos étnicos que lo conformen y los idiomas que hablen. No se debe permitir que los países poderoso se anexen territorios; bajo ningún pretexto.

Los ciudadanos ucranianos, que se sientan rusos, que visiten y comercien libremente con rusia. Los ciudadanos ucranianos, que se sienten más europeos, que comercien libremente con los europeos. Y que todo sea por el bien de todos y de Ucrania como país. Pero, si un presidente veta una relación económica ventajosa con Europa, en detrimento del desarrollo del país, de su población; yo creo que ese presidente no está actuando como el papa del país. Ese presidente tiene su cabeza en el pasado comunista, donde el gobierno de Ucrania era títere del gobierno ruso, sin importarle los intereses de prosperidad del pueblo Ucraniano. Así que es correcto que lo saquen del poder, a como dé lugar. Y Rusia, no debe aprovecharse de la situación, y buscar pretextos históricos, que tienen miles de pretextos históricos más de decenas de grupos de intereses, dentro y fuera de Ucrania, para anexarse por la fuerza; territorios legalmente reconocidos de la Ucrania moderna.

Occidente, y todo ciudadano racional y responsable de la estabilidad mundial, no tiene porque aceptar que Rusia haga retroceder los logros que las personas progresistas de este mundo, han alcanzado para preservar la paz mundial. Si ahora todas las potencias de este mundo y los algunos locos que hay dentro de sus gobiernos; les da por seguir el ejemplo ruso, este mundo se volverá un caos y retrocederemos al pasado, a la incivilización, donde las potencias se repartieron el mundo, por esfera de influencia y proximidad geográfica. Y la relativa independencia política que han alcanzado muchos pueblos, se perdería de la noche a la mañana, con el apoyo de esas potencias a los grupos pro-potencias, que hay en muchos países menos poderoso.




EE.UU fue en primer pais del mundo en crear un sistema de GPS. Y aun en contra de sus intereses, bajo la presión de grupos de intereses dentro de EE.UU; algo que sólo es posible en un sistema democrático como el de occidente; pasar una parte de su funcionamiento para uso comercial (el más exacto esta en manos del pentágono); de cuanto país, compañía o persona lo necesite. Independientemente de que sea aliado o no de EE.UU. Lo que demuestra cual altruista es un sistema democrático.

En que afecta a EEUU., retirar su sistema de corrección de GPS en Rusia; en nada. En que afecta a un sistema de GPS ruso, no operar en EE.UU. En que casi ningún fabricante occidental de receptores de GPS , instalar el sistema ruso en occidente. Por ejemplo lo coches, seguirán usando el e EE.UU.; sin ningún problema, ya que la diferencia; supongamos que fuera de un metro , no será problema para que nadie encuentre una dirección, una casa, un barco, una isla. Rusia sí se afectaría tecnológica y económicamente.




Por otro lado, rusia usaba el sistema de GPS de EE.UU; porque no tenía un sistema igual, no tenía otra alternativa. Incluso lo usaban sus militares también. Dada la experiencia y éxito con los GPS de EE.UU; no hay necesidad de usar uno ruso. Ni Rusia tendrá necesidad de usar en su territorio uno de EE.UU. Muchos países podrán usar los dos y se verán servicios más baratos, dado la competencia. Aunque Rusia llevará las de perder, porque las transferencias tecnológicas son muy caras; ya lo hemos visto con el viejo window XP. O con los costos del efecto 2 000 en las computadoras. No creo que Rusia pueda asumir costos de transferencia tecnológicas tan caros y nadie quiere cambiar toda una cadena tecnologia, para experimentar con equipos más toscos, feos y por probarse. Los sistemas americanos, incluso están integrados, a muchas app, en muchos teléfonos modernos como los smartphone. Pasan décadas para que el sistema ruso gane popularidad, muestre que es viable, que no tiene fallos, ni se te cuelga en los peore momentos.




Y finalmente, Obama no es un titere; Obama esta haciendo, lo que no hizo el presidente pro-ruso Ucraniano, defendiendo los intereses económico de su país y de su población. O es que alguien elige un presidente, para defender los intereses de otro país. Bueno si; el pueblo Venezolano, eligió a Chávez, para regalarle petróleo a Cuba y a los chulos de latinoamérica. Y ahora tienen que limpiarse sus necesidades, con la mano; porque no hay papel ni periódico.

 

 

Jose Pichardo
Que paises?

 

Tu estas delirando, que el pueblo cubano no es esclavo de los castros y su castro comunismo! Bien se ve que no has vivido en Cuba, sino ya fueras experto en construcción de basa. Y de paso, no tendrias ni internet personal, ni para comunicarte con migo. No quisieras verte con una libreta de racionamiento toda tu vida, un litro de agua con leche solo hasta los siete años; o preso 20 años en una cárcel horrible, por comer carne de res. Que facil es leerse un libro de comunismo y creer que eso es verdad! No te critico, yo tambien me creía esa porqueria. Solo que después de vivirla, me di cuenta que son cuentos de hadas; para esclavizar incautos y un grupito de asesinos inescrupulosos, perpetuarse en el poder. Todo no está perdido, todavía estás a tiempo de experimentarlo en carne propia; vete para Cuba, antes que el castrocomunismo... se caiga y después hablamos. Ese es el problema de todos los que defienden actualmente las ideas comunistas; desde un país capitalista, no quieren irse ni amarrados a Cuba.  Los actos de las personas, si son honestos, debían ser consecuentes con sus palabras.
Por otro lado, ensamblar computadoras, no es crear computadoras. Eso sale de una necesidad económica, del propio sistema capitalista, de abaratar el producto y poner uno en cada hogar del planeta. El antiguo comunismo ruso-europeo, nunca fue capaz de satisfacer esas necesidades; porque el sistema socialista es un pretexto de los izquierdistas, para perpetuarse en el poder, coartando los anhelos de libertad individual con que nace cada hombre. Y repartiendo lo que han creado las personas emprendedoras, a los más pobres; diciéndoles que eso es producto del socialismo como sistema superior, hasta que se acaba todo el inventario y llegan al estado de miseria generalizado que hay hoy en Venezuela, aun con la renta petrolera más grande de américa.
El milagro de vitrina del comunismo Chino, es porque le paga una miseria a sus trabajadores y en cada ciclo económico, se queda con parte de sus esfuerzos productivos (la plusvalía, que tanto criticaba Marx), y así a logrado acumular una gran riqueza. Para después salir a comprar materias primas, sin ningún criterio de rentabilidad, ya que el que no suda el dinero, lo gasta sin pensarlo. Aun así, nunca será un sistema viable a largo plazo; porque no pone los derechos humanos de las personas en el centro de su desarrollo social. Y las personas que no se sienten libres, como ocurrió con la potencia URSS, siempre acaban siendo un lastre improductivo. Recuerdo, que en Cuba, nos decían y repetían hasta el cansancio: el capitalismo, EE.UU; se está cayendo a pedazos. Pues sucedió todo lo contrario, el comunismo se desmerengo; y por su propio peso.
Así, que la realidad; superó a la teoría con creces, por una sencilla razón. En comunismo es una dictadura, con teoría muy bonita; pero una miseria y un despojo humanos horrible, para el que lo vive. Es un sistema en el que vives por vivir, y una sociedad insípida.

 

 
Estas totalmente desinformada, yo use la libreta de abastecimiento en Cuba y los food stamp de EE.UU y nada que ver una cosa con la otra. En los paises democraticos se traza una canasta básica, UNA CANASTA BÁSICA. O por otras razones de dan los food stamp. En Cuba todos los ciudadanos están por debajo de cualquier línea de pobreza inimaginable. Yo pagaba mi carro, mi gasolina, mi teléfono,... y comía decentemente. Y tomaba mi leche, aun teniendo más de 7 años. Es decir, la igualdad comunista es hacerlo a todos pobres. Y la del capitalismo democrático, es ayudar que los pobres no se queden tan atrás y sin comer. Incluso cuando producto de la crisis, me quede sin trabajo; me pagaron por año y medio, 250 dólares semanales. Hoy, EE.UU, esta mejor que nunca, con la confianza del consumidor a más del 80% y el desempleo y la bolsa a niveles históricos. Y yo gano 600 semanales y pago impuestos, para que todas las personas mayores de 7 años tomen leche y compren más de 200 g de pan. La crisis comenzó a mediados del 2007, el ciudadano común, se comenzó a estar conciente de ella a mediados del 2008 y a mediados del 2014; técnicamente ya está casi superada y en algunas áreas rezagada, es manejable. En Cuba la crisis comenzó en 1959, con el castrocomunismo y ya pasó del fondo para abajo. Que sistema es superior?
http://cubaantes-caminero61.blogspot.com/
Si no tienes argumentos, ni fuentes de Cuba, pues no ofendas en lo personal, por impotencia.


Bueno antes de continuar, déjame ver que es RT; porque no lo se y si llegué aquí, fue desde Google New. Y me pareció un sitio como prensa latina o telesur; controlado testaferricamente por los comunistas; con visos de servicios democráticos de prensa. Pero, bueno no han borrados los comentarios y por eso fui a ver que esto de RT. Incluso, el famoso Miami Herald es un periódico, que borra todos los comentarios, que las personas no paguen por escribirlos. Es decir, no por ser un periódico de EE.UU. perteneces a los hombres libres de este planeta.
http://actualidad.rt.com/acerca/quienes_somos

Has mezclado muchas cosas, desde las viejas teorías conspiracionistas, los niveles de desarrollo económico social de diferentes países capitalistas; hasta la contaminación ambiental y con ese nivel de alarmismo que tienes en tu cabeza, así no se puede desglosar las cosas; y muchos menos tratar de solucionarlas.

Tomas, en el socialismo no es sólo la naturaleza humana; sino el sistema teórico es utópico y esta hecho para que una camarilla dictatorial se perpetue en el poder. Así que mejor vayamos a la tesis inicial. Es el socialismo/comunismo, su teoría; una alternativa social viable. Pues no lo es por múltiples razones; ya demostradas históricamente. Pero que muchos sabios se dieron cuenta; claro con errores valorativos, ya que mucho antes de que se hicieran los funestos experimentos sociales de socialismo/vía, el paraíso comuni...
sta.
“Herbert Spencer quiere enseñar cómo se va, por la excesiva protección a los pobres, a un estado socialista que sería a poco un estado corrompido, y luego un estado tiránico.”

Martí, con su culto lenguaje, señala más abajo, que por no haber existido este sistema, opinara donde cree saber algo, en otros sólo expondrá lo que dice Spencer, sin opinar nada, y en otras ocasiones será un observador meditabundo.
“Lo seguiremos de cerca en su raciocinio, acá extractando, allá supliendo lo que apunta; acullá, sin decirlo, arguyéndolo.”
http://jose-marti.org/jose_marti/obras/articulos/herbertspencer/herbertspencer01.htm
De paso este texto de Martí, casi que esta prohibido en Cuba, o es muy desconocido, o ignorado a propósito. Solo lo encuentras en sus obras completas, que están en las grandes bibliotecas, que visitan los extranjeros, para dar la de vitrina, que necesitan los sistemas socialistas hacia el exterior, para venderse como respetuosos de los derechos humanos. Y esas páginas están tan desgastadas, que puedes abrir el libro directamente a ellas, sin necesidad de ojear otras páginas. Eso te dice, que las personas nacen con la necesidad de ser libres y encontrar verdades, aunque tengan que parar un alto precio por ello.
Por principios teóricos, el socialismo no puede basar su modelo jamás, en el pluripartidismo y la alternancia democrática en el poder. De todos los países socialistas que existieron o existen; mencionen uno donde existió o existe alternancia democrática del poder. Por otro lado, donde exista alternancia en el poder, es imposible sostener de forma pragmática, un sistema teórico socialista/comunista. Incluso, RT; sería imposible en un sistema socialista.

Tomás, no vivas tan asustado y que EE.UU. controla tu vida; eso es lo que desean meterse en la cabeza todos los enemigos de la democracia, con aspiraciones dictatoriales.
Para comenzar, el mundo no lo puede controlar nadie; si no es un dictador como los castros, el de corea del norte, la camarilla imperialista china, o los falsos islamistas de Irán. Por suerte, ninguno de esos países tiene el poder suficiente, ni económico, ni militar para controlar al mundo.
Y por otro lado, al que esté de presidente en EE.UU., el pueblo americano, dada su vieja tradición democrática, no cometerá el error del pueblo venezolano, de poner todo el poderío económico y militar de EE.UU. en sus manos. Así, que respira, relájate un poco y disfruta de tus hijos y nietos, del mundo; que hoy esta mejor que el que lograron legarnos ustedes, desde el sig...
lo pasado. Las nuevas generaciones, están más preparadas para mantener y crear un mundo mejor, que sus padres y abuelos. Incluso, muchas de las desgracias que heredamos, se las debemos a esa generación, que solo sabe hablar de guerra y polarizaciones sociales; sin defender y ver con claridad las virtudes del mundo democrático occidental.
Incluso el intento de Obama, de que el gobierno tome el control del complicado sistema de salud de EE.UU. fracaso. Y se quedó al nivel, que debe quedarse. Si pones el sistema de salud de EE.UU. en manos del gobierno, el que esté en el poder; ejerce una influencia desbalanceado, sobre muchos ciudadanos. Es decir un gobierno con mucho poder y formas de control sobre los ciudadanos en EE.UU., si seria un problema para preocuparse para el mundo del futuro. Pero gracias a que en EE.UU., las minorías políticas, si tienen voz y votos en las decisiones del país; se impidió, los republicanos, con ayuda de algunos demócratas, lograron que no se pusiera el complicado sistema de salud de EE.UU., en manos de una sola persona.

http://yucatan.com.mx/economia/breves-de-economia/bajo-en-24000-cifra-semanal-de-solicitudes-de-subsidio-por-desempleo-en-ee-uu

http://www.invertia.com/noticias/has-comprado-producto-ruso-vida-vive-economia-2922047.htm

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/28/actualidad/1396026779_019162.html

http://www.publico.es/internacional/511185/los-tartaros-de-crimea-deciden-crear-su-propia-autonomia

http://laconspiracion.es/2013/08/16/vladimir-putin-en-rusia-somos-todos-muy-viriles-diria-que-por-el-frio/

http://www.infobae.com/2014/04/01/1554191-ucrania-aprobo-maniobras-militares-junto-la-ue-y-la-otan

http://es.rbth.com/cultura/2014/04/05/por_que_rusia_vendio_alaska_a_los_estados_unidos_39077.html

http://www.elblogsalmon.com/economia/como-es-la-economia-rusa


http://actualidad.rt.com/blogueros/liliya_khusainova/view/130682-eeuu-estrangular-rusia-south-stream
Las sanciones económicas no funcionan de un dia para otro; sino poco a poco y con los años. Y por otro lado, no funcionan del todo, ni en todos los renglones por igual, ni de forma igual con todos los países. Además, de que tienen su simbolismo también. Es una forma de decir, no estamos de acuerdo y no compartiremos nuestros exitos con ustedes. Putin ha cometido una torpeza muy grande y sus consecuencias para el progreso futuro del gran pueblo ruso se van a ver. Los chinos con menos experiencias en políticas, se están desenvolviendo con más inteligencia. Rusia pasará trabajo, hasta para adquirir tecnología militar que pase a lo civil. Así no se puede hacer una potencia mundial y los chinos lo saben. Putin, con su torpe política, está sacando a Rusia de su competencia con China; para ser la segunda potencia en este siglo. No bas...ta con tener científicos y patentes; tienes que tener una economía acostumbrada a hacer realidad las ciencias básicas. Occidente tiene ese dinamismo y Rusia y China, han demostrado a lo largo de su historia que no es parte de su idiosincrasia, hacer tecnologías, buenas, bonitas y baratas, en todas las disciplinas por igual. Occidente tiene la idiosincrasia, las mejores universidades del mundo, los mejores científicos,... y la gran ventaja. Por eso nunca Rusia, ni China nos han podido superar. Los dirigentes chinos después de un análisis pragmático, llegaron a esa misma conclusión y no van a vivir sin occidente jamás. Rusia sigue sin entender eso y seguirá siendo la misma Rusia de los zares, este en el poder quien esté o tenga la forma de gobierno que tenga.

http://danielmarin.naukas.com/2014/05/26/una-mini-estacion-espacial-rusa/#comment-43925

http://es.gizmodo.com/la-mina-de-1-2-kilometros-que-ayudo-a-construir-la-unio-1593837274

http://es.gizmodo.com/este-gigante-es-la-nueva-plataforma-petrolifera-mas-gra-1597358322 




Todo bien explicado, hasta la «inocentada»:

«Crimea paso a formar parte de Ucrania gracias a que Jruzchov se ola entrego sin motivo alguno (casi el 70% dela poblacion son rusos) y cuando se descompuso la Union Sovietica se la dejaron a cambio del arsenal nuclear.»

No, se la entrego, la devolvio, con un gran motivo; tapar los genocidios cometidos por los comunistas. Ya que cuando comensaron a despatarse las evidencias, a travez de algunas personas que se escaparon de los campos de consentracion comunoistas en la aislada siberia. Ahi todo el mundo dejo de creer en que el comunismo era un regimen de igualdad y prosperidad social. En Polonia ni siquiera se los llevaron a los campos de consentracion, los mataron como puercos. Esos criminales rusos, entrenaron a muchos latinos, inclullendo cubanos y los combirtieron en asecinos confesos.

El asunto es que no se puede permitir que en este siglo que comiensa, personas que viven en otros paises violen la soberania de esos paises. Sino el mundo se va ha convertir en miles de focos de guerras por todos lados. Si usted vive en otro pais, sea de donde sea, su cuerpo y su cabeza estan en ese pais y debe respetar los limites territoriales, por el bien de la paz mundial. Ahorita los Chechenos, podran declararse tambien, un pais independiente? O los Turcos-Alemanes tambien? Esas cosas hay que dejaslas en el pasado historico y respetar las leyes internacionales; para que la paz se preserbe.






Finalmente, se revela la gran verdad de todo este conflicto; toda esa injerencia imperialista rusa, estaba planificada desde Moscú. Este tal Dennís Pushilin, y demás traidores ucranianos, deben haber sido entrenado durante años, por las tropas especiales rusas. Ya veremos, cuando los capturen y se destape la caja de pandora, de todas estas operaciones encubiertas. Putin y su camarilla, se dejaron arrastrar por la propaganda y pensaron que occidente estaría dividida. Se olvidaron los rusos/soviéticos; que Europa y EE.UU son los aliados que frenaron la expansión del colonialismo/comunismo ruso en Europa? Y los que también supieron llevarle la libertad al gran pueblo ruso,sin derramamiento de sangre. Libertad que ahora Putin ultraja, agrediendo a sus vecinos.

Fijense, como les metieron en la cabeza a esos Ucranianos, el revisionismo histórico, que utilizaba el imperialismo soviético, para anexarse territorios. Imaginate tu, si ahora todos echamos manos de la historia de nuestros parientes, amigos, padres, abuelos, tatarabuelos,..., todos podríamos invadir o anexarnos un pedacito de tierra de este planeta. Y por supuesto, las potencias mundiales; se quedarian con todo al final; por su poderío militar. No señores, en este siglo XXI, no se puede permitir algo así y hay que respetar las fronteras modernas de cada país. Y que todas las personas que se sientan de otro país, puedan encontrar los mecanismos legales, para vivir en ese otro país.

 

 

 

 









"Palabras del dictador"


Que malo para un pueblo esclavo, depender del estado de ánimo con que se levante el dictador ese dia.




-Una manana es homofóbico.




-Otra anexionista y enemigos de los pueblos vecinos y hermanos.




-Otro dia, despues de una resaca de vodka; se levanta con deseos de que le den el premio Nobel de la paz.


Que loco este tipo.


Quien va a invertir dinero en un país donde todo depende del estado de ánimo con que se levante el dictador. Por eso donde hay dictaduras, hay miseria y libretas de racionamiento estilo castrocomunismo, o chavecomunismo. Que mala suerte la del pueblo ruso, siempre se les aparece un dictador en el poder.


 




Ucrania desmanteló su poderío nuclear, pensando que Rusia la respetaría como país hermano y lo que recibió fue un presidente títere de Putin y una invasión imperialista-anexionista de la camarilla dictatorial rusa.




Por eso tiene que buscar aliados respetuosos y democráticos.


Y otra cosa más en contra del gran pueblo ruso, a parte de la libreta de abastecimiento cubana que se les avecina y también consecuencia del disparate anexionista del dictador Putin; es que el valiente pueblo Ucraniano, tiene la capacidad intelectual, científica, de construir armas nucleares persuasivas, en muy corto plazo. Es decir la capacidad de ser una potencia nuclear.


Indiscutiblemente, el mejor agente de la CIA, ha sido el iluminado Putin. Ja, ja, ja,...

 

 



Putin, tienes que comprar GPS americanos para que tus soldados, no sean cogidos infragantis; en territorios extranjeros y no hagan este ridículo internacional ante todos los televidentes del mundo. Ja, ja, ja,...


"...que el 27 de diciembre envía un comando especial de la KGB OSNAZ (Grupo Alfa) compuesto por 600 soldados vestidos con uniformes de afganos que en Kabul, ocupan las principales instalaciones gubernamentales, militares y de medios de comunicación, incluyendo su principal objetivo, el Palacio Tajbeg, en el que es asesinado Amín."



Putin, ya no engañas a nadie, eres un dictador, con pretensiones imperiales y anexionista, de países hermanos y vecinos. El gran pueblo ruso pronto te va ha sacar de una patada en el trasero del poder, y juzgarte por criminal y violador del derecho internacional.






Esto no era lo mismo que decía Marx, Engel, Lenin, Stalin, Breznev y por último Fidel; después de ser entrenado por la KGB rusa en técnicas de propaganda?


Es decir, la KGB; que ha retomado el poder en Rusia, no peca de falta de originalidad en su propaganda?

No digo, que no funciones, con mentes retrogradas, resentidos sociales, conspiracionistas paranoicos y comunistas trasnochados. Pero, se supone que no se esten gastando una fortuna en este periódico; solo para complacer a esa minoría.

 
 
http://www.infobae.com/2014/09/30/1598428-stalingrado-la-batalla-que-decidio-la-segunda-guerra-mundial



Si, si, que los presionen; no vaya ha ser que quieran implantar más dictaduras rusas en américa. Con el daño que les ha hecho el castrocomunismo vasta.

Pues claro, eso no es un secreto, el gobierno de EE.UU. dijo públicamente que presionó a los flojos dirigentes Europeos para ponerle sanciones a Rusia; por anexarse territorios de la Ucrania moderna y frenar al imperialismo ruso en europa.

Y que si no lo hacia, los soldados de USA; no irían a rescatarlos cuando tuvieran de nuevo la bota rusa en la nuca.

Te repito, no es un descubrimiento; es algo publico.

Ah, y revisa el comercial entre los países del mundo, porque hablas tonterías,... Además, ahora hasta el petróleo está más barato,.... Por que sera?



Y mira esto que le copie a un forista mexicano, si les duele, no es mio, OK. Y con la salida de rusia de las miras de occidente, se podrán concretar mejores tratados en américa. En fin Rusia nunca fue un  socio serio, ya que depende del estado de ánimo con que se levante Putin. Y el dinero de los demás no puede colgar del estado de ánimo de los dictadores.  Y curioso, China si ha sido un socio seri, en cuanto a comercio con occidente.

“La agenda bilateral entre México y Estados Unidos es rica y compleja, comprende temas en el ámbito político, económico y comercial, social, medioambiental, técnico, fronterizo y de seguridad; además de tener gran incidencia en la política interna de cada país.

La agenda bilateral entre ambos países reconoce la diversidad de esta relación y promueve la competitividad, buscando consolidar a América del Norte como una región del conocimiento.

El comercio bilateral sumó 359.7 mil millones de dólares de enero a septiembre de 2013, un aumento de 2.8% en relación con el mismo periodo de 2012, año en que el comercio bilateral ascendió a 473 mmdd.

Según cifras del Departamento de Comercio, en 2013 el comercio bilateral fue de 506.6 mmdd, con superávit mexicano de 54.3 mmdd.

Estados Unidos se ha consolidado como el primer socio comerc...ial de México, al concentrar el 63.8% del comercio exterior total del país, seguido de China (8.5%) y Canadá (2.8%).

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el comercio entre México y Estados Unidos ha crecido a una tasa de crecimiento promedio anual (TCPA) de 11.3%. Las exportaciones de México se incrementaron a una TCPA de 10.5%, mientras que las importaciones lo hicieron en 7.7%. El saldo comercial ha sido positivo para México desde 1995.

Estados Unidos es el primer mercado para las exportaciones mexicanas con una participación de 77.6%, seguido de Canadá con 3% y España con 1.9%. Es el primer proveedor de México con una participación de 49.9%, seguido de China con 15.4% y Japón con 4.8%.

México ocupa el tercer lugar en el comercio total de Estados Unidos (12.9%), segundo como destino de sus exportaciones (14%) y tercero como proveedor de bienes importados (12.2%).”





Que cara la de este pichón de dictador Ruso. Si tu fuistes el que reinventó las anexiones en pleno siglo XXI. Algo de lo que ya nadie hablaba.

Y paliza es la que le dan a los homosexuals rusos, por tu culpa.

 


Bueno en Cuba, bajo la actual dictadura castrocomunista, pasa lo mismo con las protestas, lo deportes y la organización de los eventos deportivos. Por que sera?

Con lo cavernícolas que son los Rusos; cuando no entiendan por que no pasaron a la segunda vuelta, con ese fútbol tan rudimentario, pues la cogerán con Putin y entonces se darán las protestas contra el gobierno. Y el gobierno le echara las culpa a los disidentes, los homosexuales,...
Seguro le van pasar un dinero a estos corruptos de la FIFA; para caer en grupo fácil, y allí los coja alguien de la CONCACAF y los eliminará igual.
O se vean en la segunda fase con USA y tras perder; se les suba el su ridículo nacionalismo y protesten por la precaria situación del país para ese entonces.
O la mayoría de los futbolistas de renombre, no asistan alegando lesiones, pero es por solidaridad con Ucrania, los disidentes rusos y los homoxeuales.

En fin, Battle estas bailando, antes de escuchar la música.



http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/11/141106_guerra_hibrida_rusia_occidente_jgc

"Propaganda occidental

La anexión de la península ucraniana de Crimea a Rusia ha sido un hecho crítico de la actual tensión.                    

¿Recuerda aquellos "hombres de verde" que aparecieron por primera vez en Crimea para ayudar a facilitar la anexión a Rusia? ¿O los soldados rusos y armas pesadas que aparecieron en el este de Ucrania en apoyo de los rebeldes prorrusos?
Ahora, como entonces, el Kremlin se ha apurado por negar su participación.
En efecto, mientras Occidente reporta un patrón de aumento de la actividad militar y de inteligencia rusa en las fronteras orientales de la OTAN, Moscú sostiene lo contrario:
  • No hay pruebas de la presencia de un submarino ruso en aguas suecas.
  • El funcionario estonio acusado de espionaje estaba del lado ruso de la frontera.
  • La actividad militar fronteriza rusa en el Báltico es rutinaria y siempre en espacio aéreo o aguas internacionales.
Y lo que es más, indica el Kremlin, si hay una guerra híbrida, es una campaña de propaganda inspirada y orquestada por gobiernos occidentales y encabezada por Estados Unidos, para mostrar a Rusia como el enemigo.


 

Ja, ja, ja,… este pobre infeliz solo tubo juguetes ruso/soviético una vez al año; igual que nosotros los cubanos. Tiene un trauma infantil igual nosotros los cubanos por ver muñequitos y películas rusas de forma obligada. Mientras la camarilla dictatorial castrocomunista y sus hijos, disfrutaban de todo lo que creaban los terrícolas del planeta. Después de todo “no eran tan malos”, alguien les sacaba a escondida algunas cosas y se volvían virales por todo los barrios de Cuba. Siempre nos llegaban algunas migajas de sus verdaderos gustos.


Los comunistas se meten en cada rincón de privacidad humana, son una raza ajena a la naturaleza de la raza humana. Suerte la nuestra que ya la historia los declaró en peligro de extinción.

http://www.cbr.ru/eng/
Efecto de las sanciones europeas en rusia.

https://www.youtube.com/watch?v=3d7hYM1B9cE&sns=fb

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147669-exclusiva-rt-temas-tabu-corea-norte





¿Porque Rusia y China tienen que tratar de ocultar la situación que ha vivido el pueblo norcoreano?


¿Quién es el culpable de que Corea del Norte sea uno de los peores países del mundo?


¿Quién es el culpable de todas las personas que ha asesinado en Corea del Norte desde su fundación?


¿Por qué a RT.com no le queda otra opción que engañar a sus lectores y decir que el miedo que le recorre el cuerpo a todo norcoreano, es timidez?


...........


 


¿Por qué Corea del Sur, es uno de los países más desarrollados del mundo?


¿Por qué los teléfonos, televisores y efectos electrodomésticos LG; son mejores que sus similares rusos y chinos?


¿Por qué los teléfonos, televisores y demás efectos electrodomésticos Samsung; son mejores que sus similares rusos y chinos?


Porque los autos Kia son un millón de veces mejores que los desconocidos carros rusos y chinos?


¿Porque los autos Hyundai son 10 millones de veces mejores que los desconocidos carros rusos y chinos?


¿Por qué Corea del Sur ha superado a muchos países de Europa?


¿Por qué Corea del Sur crea más patente al ano que todos los países hispanos de Latinoamérica juntos?


…………………..



Porque los rusos no dejan de una vez de defender dictaduras y se unen a los países progresistas del mundo; para que se acabé de una vez en este mundo, en este siglo XXI, los gobiernos dictatoriales y todos los países puedan prospera económicamente como Corea del Sur.

Donde se han impuesto los chinos y los rusos a la corta o larga todos están en estado calamitoso. Ejemplo Corea del Norte, Cuba y su colonia Venezuela.

Donde EE.UU. ha ayudado a la democracia y los pueblos no se han dejado embobecer por la izquierda vaga, corrupta y demagoga; la abundancia y la prosperidad siempre apareció, sin importar los recursos y el tamaño de esos países.

Ejemplo Taiwán, Singapur, Hong Kong (UK),…





Eso asusto a la camarilla dictatorial China y la obligo a hacer reformas para que sus ciudadanos no trataran de cambiar el poder. Pero más tarde o más temprano, las dictaduras caen por su propio peso.

RT.com, es difícil querer tapar el Sol con un dedo.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147669-exclusiva-rt-temas-tabu-corea-norte


¿Cómo podemos defender a Rusia en algún foro (sea pro-ruso o no); si Putin solo está defendiendo dictaduras?


¿Puede Rusia ganarse las simpatiza de la mayoría de los habitantes progresistas de este planta, en el siglo XXI, si solo defiende y apoya dictadura y dinastías como las de Siria, Cuba, Norcorea, Irán,… y a la vez se anexa territorios de pueblo hermanos?


¿Por qué ni un solo rusos salen a protestar en las calles o se manifiestan abiertamente contra la política retrogrado del presidente Putin y su camarilla?


Ni dentro de una casa hay unanimidad nunca y así que mucho menos en un país de más de 100 millones de habitantes. Que todos los rusos ven con buenos ojos lo que hace su gobierno; eso no se lo cree ni un niño. Y más cuando se ve de lejos que se está apoyando a los que reprimen y matan a sus pueblos.


¿Por qué el pueblo ruso se ven tan “tímido”, como el norcoreano?


Sencillamente, por lo mismo que le ha pasado a muchos pueblos a lo largo de la historia: Porque le tienen miedo al gobierno y  a las consecuencias que les traería manifestarse libremente.


Porqué en Rusia ya hay una peligrosa dictadura de 14 años.

https://www.meneame.net/story/rublo-hunde-minimos-historicos-frente-dolar-peor-sesion-desde-98
Europa debe alejarse de la basura corrupta, mafiosa y antidemocratica de Rusia:

El índice de democracia deja Rusia como un régimen autoritario (muy lejos de ser minimamente democratico): es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Reporteros sin fronteras deja a Rusia como uno de los paises con menor libertad de prensa del mundo.. rsf.org/index2014/es-index2014.php#

Transparencia Internacional deja a Rusia como uno de los paises mas corruptos del mundo: www.transparency.org/cpi2013/results

Rusia es uno de los paises mas corruptos del planeta: es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3

Rusia es el pais con mayores desigualdes economicas del mundo, el 33% del poder economico del pais ruso reside solo en 110 personas: sp.ria.ru/neighbor_relations/20131012/158293576.html

Amnistia Internacional pone en evidencia al regimen autoritario de Puin: www.es.amnesty.org/paises/rusia/leyes-que-coartan-la-libertad-de-expre

La economia de Rusia se hunde según su propio ministro de finanzas de Rusia:
www.abc.es/internacional/20141124/abci-rusia-sanciones-economicas-2014

Racismo y xenofobia en la sociedad rusa: www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/en-aumento-el-racismo-y-

Pruebas de que fueron los terroristas prorrusos los que derribaron el avion de Malasia Airlines: www.guerrasposmodernas.com/2014/fue-este-el-sistema-antiaereo-ruso-que

-----------------------------------------------
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149869-putin-gas-unasur-eeuu

Draco Monge · Comentarista destacado · ANDE
Roosevelt da once mil millones de dólares a Rusia en la 2 guerra mundia año 1943,Los EEUU mandan 16000 toneladas en suministros para el ejército soviético por un año y da 500000 mil camiones studebaker Us6 U3 fabricados en Detroit y da información sobre la ofensiva Alemana.Si esto no hubiera pasado los rusos estarían hablando ahorita alemán.Que es lo que tanto rajan los rusos.Estos hechos son históricos.Y sin embargo así traicionan a quienes les dan ayuda.
-------------------------------------------------------
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/12/141203_trigo_sarraceno_rusia_finde_nc_dv
Por ahora, los rusos no están culpando al presidente por sus problemas. El índice de aprobación de Putin se mantiene bastante alto.
Pero la historia rusa enseña que, así como las estanterías de los supermercados pueden estar repletas de trigo sarraceno un día y vacías el siguiente, un líder ruso puede perder el apoyo de su pueblo, de repente, inesperadamente.
Si la economía colapsa.
Si la estabilidad desaparece.

===============
http://www.elcato.org/como-china-se-volvio-capitalista
Entre las cuatro revoluciones marginales, las Zonas Económicas Especiales fueron las más controversiales. Fueron establecidas para cooptar el capitalismo y salvar al socialismo. La idea era permitirles experimentar con la economía de mercado, importando tecnología avanzada y conocimientos administrativos, vendiendo productos a los mercados globales, creando empleos y estimulando el crecimiento económico. Pero los experimentos estuvieron limitados a unas cuantas zonas para que no socavaran el socialismo en otras partes, y por si acaso los experimentos fracasaran, su daño al socialismo sería insignificante. 
El gobierno chino, comprensiblemente, ha promulgado un relato de la reforma que gira alrededor del Estado, proyectándose así mismo como un diseñador omnisciente y como un instigador de la misma. El hecho de que el Partido Comunista de la China ha sobrevivido a la reforma de mercado, todavía monopoliza el poder político, y sigue activo en la economía ha ayudado a vender el relato estatista de la reforma. Pero fueron las revoluciones marginales las que trajeron el emprendimiento y las fuerzas de mercado de vuelta a China durante la primera década de la reforma, cuando el gobierno chino estaba ocupado rescatando al sector estatal.

=============
http://www.elblogdemontaner.com/
Asesinos rusos
http://actualidad.rt.com/actualidad/168060-putin-liberar-rusia-verguenza-asesinato-nemtsov

=====================
Nica Valerio · Comentarista destacado · Mihai Eminescu Oradea
Anna Stepánovna Politkóvskaya (en ruso: Анна Степановна Политковская; en ucraniano: Га́нна Степа́нівна Політко́вська; Nueva York, 30 de agosto de 1958 - Moscú, 7 de octubre de 2006) fue una periodista rusa con nacionalidades rusa y estadounidense así como activista por los derechos humanos reconocida por su oposición al conflicto checheno y al presidente ruso Vladímir Putin.1 2
Politkóvskaya se hizo conocida haciendo reportajes sobre la Segunda Guerra Chechena, donde muchos periodistas y trabajadores humanitarios habían sido secuestrados o asesinados. Fue arrestada y sujeta a una simulación de ejecución por parte de las fuerzas militares rusas. Además, fue envenenada en camino a Beslán, pero sobrevivió y continuó informando. Escribió varios libros tanto sobre las guerras de Chechenia como sobre la Rusia de Putin y recibió numerosos premios internacionales por su trabajo. Murió tiroteada en el ascensor del edificio de su apartamento en Moscú el 7 de octubre de 2006. El 7 de octubre es el dia de cumple ano de Putin.

=========================


Ciutat fue coronel del ejército republicano, jefe de estado mayor de un frente que al ser derrotado el bando republicano escapa a la URSS. En la Academia Militar Voroshilov, en Moscú, fue profesor junto a otros españoles durante la Segunda Guerra Mundial. En la URSS tuvo igual graduación militar y era conocido como Pablo Pablovich Stepanov. A Cuba llegó en marzo de 1960, en vuelo desde Venezuela, a través de Praga y Bruselas, algunos dicen que para evitar cualquier relación con la URSS, otros que fue para reunirse con los dirigentes españoles exiliados y coordinar una mayor ayuda a La Habana.

El término ya había sido acuñado en la URSS en la lucha contra los nacionalistas ucranianos, lituanos, estonios, letones y de otras nacionalidades, que tomaban las armas contra Moscú. La Constitución de la URSS de 1924 tenía un artículo (61) en su noveno capítulo, para definir las funciones del Departamento de Seguridad del Estado o Dirección Política Principal Unificada (OGPU), donde se explicaba que la función principal era la lucha contra la contrarrevolución económica y política, el espionaje y el bandidismo. Dentro de la OGUP estaba el Departamento de Operaciones, encargado de esa lucha contra los denominados “bandidos” y en 1944 se reorganiza y surge la Dirección General de Lucha contra el bandistismo dentro del NKVD, cuyo segundo departamento se especializaba en la zonas del occidente de la URSS. Y es que el 60 por ciento de los incidentes armados ocurrían en Ucrania, Lituania, Estonia y Letonia; y se hacía la distinción entre la lucha contra el “bandidismo político”, del criminal.

 
 




 



 



 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario