Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 28 de junio de 2014

13- CUBA, Fidel y el castrocomunismo como experimento social.




Borrador

=================

Ver tambien:

---------------------------------------

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2012/04/sdgfsdfghsds.html

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/los-unicos-que-cometen-delitos-son-los.html

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/soy-un-gusano-apatrida-y-un-tonto-util.html

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/las-casas-culto-de-sandino-y-el-miedo.html

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/balsero-que-nunca-pudo-llegar-al-golfo.html

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/soy-intelectual-del-arroz-con-suerte.html

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/a-correr-que-llego-el-pollo.html

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/153-represion-los-musicos-cubanos-por.html

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/154-los-espias-5-herues-los-75-y-alan.html

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/senor-putin-no-hay-deuda-que-perdonar.html

----------------------------------------------

----------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------



=====================

http://profesorcastro.jimdo.com/presentaci%C3%B3n-del-profesor-castro/

“No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga la oportunidad de decirlo”,...



==================

http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/3218847_el-hundimiento-del-13-de-marzo-no-fue-un-accidente.html






=================








Manuel G Bermúdez Diaz • Comentarista destacado

El Majadero reaparece....estabas de vacaciones en Cuba ??.....Ah! Se me olvido que eres buscado por la Inteligencia Cubana...Lastima...

----------------------------




Bueno, Manuel G Bermúdez Díaz a la inteligencia cubana no le debe hacer gracia que los acuses públicamente de lo que es. Es curioso como la misma izquierda pro-castrocomunista latina reconoce públicamente la naturaleza del régimen castrista; y por cobardes y que por su baja catadura moral se hacen sus cómplices.




De todas forma copie tu comentario, con fotito y todo; nunca se sabe.




Y si tú lo dices, no creo que sea algo que se te ocurrió de forma espontánea, sino que debes saber bien de que se trata, ya que son los mismos métodos de crearles terror a las personas por expresar libremente sus ideas, a través de su tenebroso aparto de seguridad.



------------------------------

Mira, te explico, porque entiendo que tu poca capacidad metal, tu trabajo para la inteligencia cubana en los medios, no te permite entender que cosa es ser libre. En los países democráticos, libres, el acoso, la represión, las amenazas verbales, de cualquier tipo, es un delito; y el acoso digital, por supuesto también lo es. Pero incluso, si algo no te gusta, Facebook te da la opción de bloquear mis comentarios, autocensúrate y de paso que yo no vea los tuyos. En la esquina superior izquierda de tus comentarios, hay un icono en forma de lapicito, pincha ahí y veras que no estás obligado a torturarte leyendo lo que escribo. Yo creo que pocas veces leo tu verborrea, porque no me aporta nada a mi acervo cultural, así que no sentiría si te esfumas de mi vista. Yo no lo hago, porque en realidad censurar opiniones ajenas, está en contra de mis principios; es fácil imaginar los por qué.





================

https://www.youtube.com/watch?v=8akJ6ajEBN8

El documental muestra a un grupo de periodistas españoles que contratan a un grupo de niñas cubanas (14-16 años) para prostituirse con unos supuestos extranjeros que visitarán próximamente la isla. Con la ayuda de chulos, profesores y policias, los periodistas logran su objetivo con facilidad.



http://www.infobae.com/2014/10/24/1603981-cuba-es-el-pais-la-mayor-tasa-suicidios-america




"método más frecuente de quitarse la vida es por asfixia"




Debe ser ahorcamiento, con una cuerda y una silla. O será con las jabitas chillonas (bolsa) de nailon (nylon) de las tiendas por divisa, estilo tortura de Guantánamo; después de no poder comprar lo que necesitaban?

Hace rato que vengo diciendo que necesitan modernizar el ambiente de página. Es la peor que carga y se puede mover uno; de todas las que visito. Y ahora les digo que usen español internacional. Yo use el español cubano y mira que feo es para los demás.





http://www.autentico.org/oa09337.php



http://www.elblogdemontaner.com/la-economia-de-cuba-en-su-primer-cuarto-de-siglo-de-vida-republicana/#more-5136



http://www.elnuevoherald.com/2014/06/15/1773164/florida-es-uno-de-los-mayores.html



http://www.infobae.com/2014/04/25/1559792-la-revolucion-llevo-al-exilio-al-20-los-cubanos



https://www.youtube.com/watch?v=AmJHhWJU5Go&noredirect=1



http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/10/5437e9df22601df1668b4589.html

"Lo que nadie confirmó es si Timochenko viajó a Cuba desde Venezuela o lo hizo desde Colombia, aunque lo normal es que cogiera el avión en el santuario venezolano donde reside desde hace años. El ministro Cristo aseguró que no tuvo ningún encuentro con la delegación gubernamental en La Habana, solo con los guerrilleros."



http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/01/01/la-cuba-de-antes-de-1959-duele/#.U7GBh6XwzIU



http://eladversariocubano.wordpress.com/2013/02/14/en-cuba-antes-de-1959-el-peso-se-cotizaba-a-la-par-que-el-dolar/



http://aguadadepasajeros.bravepages.com/cubahistoria/estadisticas_de_cuba.htm



http://exiliocubano.foroactivo.com/f27-videos-y-peliculas-de-cuba-antes-de-1959



https://www.youtube.com/watch?v=69KO_Sz3kdY



http://www.letraslibres.com/revista/convivio/la-habana-antes-de-fidel



http://jovencuba.com/2010/05/27/las-fotos-de-cuba-que-no-quieren-publicar/



http://cubanosporsiempre.blogspot.com/2010/11/intesis-que-era-cuba-antes-de-1959.html



http://www.contactomagazine.com/cubacifras.htm#.U7GESKXwzIU



http://www.desdelahabana.net/mis-recuerdos-de-los-dias-navidenos-antes-de-1959/



http://www.taringa.net/posts/info/14067592/Como-era-Cuba-antes-de-Fidel-Castro.html



https://dolartoday.com/fotos-logro-de-la-revolucion-tomen-dato-la-creatividad-cubana-para-lidiar-con-la-escasez-tiene-limites/






http://www.elnuevoherald.com/2014/07/09/1795311/eeuu-y-cuba-mantienen-una-nueva.html

Lo que tiene que hacer el Miami Herald o el FBI; es investigar la corrupción que hay entre los funcionarios de la embajada cubana en Washington y las agencia que se dedica a cobrar por el confuso papeleo de poder viajar a Cuba. Por la calle se especula (no se porque a mi no me interesa ir a Cuba), que los que lo hacen con ciertas agencias, que están en contubernio con los mayimbes, pues tienen prioridad y otras cosas más increíbles.



http://www.elnuevoherald.com/2014/08/09/1817467/familiares-en-cubacarga-pesada.html



http://www.elnuevoherald.com/2014/08/18/1823057/mas-de-dos-millones-de-fumadores.html



http://www.diariolasamericas.com/eeuu/kissinger-dispuesto-a-atacar-militarmente.html

"Unas nuevas revelaciones contenidas en documentos desclasificados reseñan como en 1976 durante el Gobierno de Gerald Ford, y ante la intervención cubana en Angola, el secretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger, estudió la posibilidad de ejercer acciones militares contra la isla antillana, para evitar su presencia en otras regiones africanas."



http://profesorcastro.jimdo.com/consejo-de-ministros/

http://www.elblogdemontaner.com/es-el-castrismo/





http://profesorcastro.jimdo.com/



http://manuelcarbajal.wordpress.com/2014/07/20/pederastia-y-compromisos-politicos/



http://www.elblogdemontaner.com/fidel-castro-al-servicio-del-imperialismo-sovietico-apoya-la-ocupacion-militar-de-checoslovaquia/#more-5405



http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article2534081.html

"No teníamos idea de que (ex secretario de Estado Henry) Kissinger estaba proponiéndole en ese momento al presidente (Gerard) Ford que arrasara con la Isla", dijo al portal oficial Cubadebate Néstor García Iturbe, quien representó al gobierno de La Habana en las primeras negociaciones -en ese entonces secretas- entre ambos países desde el triunfo de la Revolución y que se desarrollaban en ese entonces."



http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article2524350.html

"Raúl Castro envió de vuelta una propuesta de abrir un “canal de comunicación secreto”, pero la Casa Blanca replicó que cualquier conversación debía entablarse a través de los “canales establecidos”."



http://www.infobae.com/2014/10/11/1601123-maduro-confirmo-que-fueron-capturados-los-autores-materiales-del-crimen-serra





“El presidente venezolano afirmó que las investigaciones "están muy avanzadas" pero no dio mayores precisiones. En las próximas horas anunciará medidas para crear un "sistema popular de inteligencia"”


Solo querían crear los CDR en Venezuela.



“Los críticos del sistema socialista opinan que la estructura de los CDR ha producido una estructura controlada por el estado que, además de su labor social, ejerce la principal misión de vigilar y controlar la vida tanto pública como privada de las personas y de todos los vecinos, desde un nivel muy cercano a estas.





Carlos Alberto Montaner escribe al respecto en Informe secreto sobre la revolución cubana (1976):





Las incongruencias entre el cubano y su organización económica actual ha parido un feo invento: los Comités de Defensa de la Revolución. Según el propio régimen -muy orondo con sus policías- hay más de doscientos mil de estos pequeños cuartelillos domésticos. Se trata de grupos adictos que se encargan de husmearlo todo, de inventariarlo todo, de saber vida y milagro (con perdó...n) de cuanto bípedo respira en el país. Son los que instrumentan las orientaciones que "bajan" de lo alto. Nada humano les es ajeno: con quién se acuesta la señora del quinto, cuándo se baña el calvo del primero, por qué Zutano no fue a cortar caña. La represión y la vigilancia existen -obviamente- en razón directa a la posible desobediencia (...) Es obvio que los Comités de Defensa no están defendiendo a la revolución de los marines yanquis, sino de los propios cubanos; es elocuente que si existen doscientos mil minicuarteles es porque existen millones de posibles transgresores de la ley.2





Los CDR también han sido criticados por algunos grupos de derechos humanos por involucrarse en los llamados "actos de repudio", los cuales incluyen abuso, intimidación y en ocasiones, agresiones físicas en contra de aquellos que son considerados contrarrevolucionarios, es decir, enemigos de la Revolución.3


















Algunos analistas internacionales consideran que los comités actúan como una policía secreta o espías del gobierno, buscando garantizan la continuidad del sistema político vigente.4









http://es.wikipedia.org/wiki/Comités_de_Defensa_de_la_Revolución































Es un viejo y caro truco castrocomunista, con el objetivo de controlar a los opositores. Crear un grupos, al que se integran millones de vagos, vecinos envidioso de otros, hasta por cualquier tonteria; como que tu hijo salga mejor que de ellos en una prueba escolar o que un familiar te mande 100 dólares de remesa. En ocasiones tienen hasta tres vigilandote las 24 horas, simplemente porque en EE.UU. hicieron una maniobra militar o cualquier otra cosa que se les ocurra; para provocar el odio entre todos los vecinos y que nadie busque las verdaderas causas de las penurias que estan pasando. No creo que funcione mucho a estas alturas en Venezuela; pero en Cuba a veces les funcionaba. Claro, siempre que no sean ventas de cosas robadas al estado; ya que con tantas necesidades, todos, hasta los chivatos le roban al estado.

Pero bueno, ya sabíamos que harán de Venezuela; una copia al carbón en todo, de Cuba. Es lo que se espera históricamente de un país, colonizado por otro.




http://www.infobae.com/2014/11/20/1609968-archivos-oficiales-confirman-la-complicidad-fidel-castro-la-dictadura-videla




Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina anunció el lanzamiento de una herramienta virtual de búsqueda que permitiría el acceso a más de 5.800 archivos correspondientes al período de la dictadura militar, 1976-1983. El canciller Héctor Timerman expresaba en ese entonces su esperanza de que esto le sirviera "a la gente para tener una idea de cómo actuaba la Cancillería en ese momento".







De esos archivos surgen los documentos que prueban la alianza diplomática entre ambas dictaduras pese a estar, en teoría por lo menos, en polos ideológicos opuestos.





En el año 1977, Cuba pidió al gobierno de facto de la Argentina, presidido por Jorge Rafael Videla, apoyo en la ONU para poder ingresar al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La dictadura militar autorizó la operación y solicitó en contrapartida el voto de La Habana para la reelección de Argentina en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC). Todo este intercambio quedó registrado en cables secretos.








http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146671-pesadilla-navidad-legislador-ruso-busca-prohibicion-juguetes-monster-high


Ja, ja, ja,… este pobre infeliz solo tubo juguetes ruso/soviético una vez al año; igual que nosotros los cubanos. Tiene un trauma infantil igual nosotros los cubanos por ver muñequitos y películas rusas de forma obligada. Mientras la camarilla dictatorial castrocomunista y sus hijos, disfrutaban de todo lo que creaban los terrícolas del planeta. Después de todo “no eran tan malos”, alguien les sacaba a escondida algunas cosas y se volvían virales por todo los barrios de Cuba. Siempre nos llegaban algunas migajas de sus verdaderos gustos.

https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=los+cupones+de+juguetes+en+cuba+antes+de+1990

Los comunistas se meten en cada rincón de privacidad humana, son una raza ajena a la naturaleza humana. Suerte la nuestra que ya la historia los declaró en peligro de extinción.

https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=maduro+regula+la+compra+de+bicicletas&spell=1







http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/2745241_adios-a-la-doble-moneda-cuba-se-prepara-para-el-dia-cero.html


"El salario medio de un empleado estatal en la isla ronda los 466 pesos cubanos, unos 20 dólares, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas."



http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article4471670.html


Los dos raperos señalaron inconsistencias en el relato de AP. Ambos se refirieron a que sus canciones ya tenían un contenido crítico antes de entrar en contacto con el promotor serbio. También que estaban censurados antes de ese momento. Rodríguez Baquero explicó, además, que la computadora que se le confiscó por la policía cubana en 2009 por “posesión ilegal”, era de un familiar y no fue facilitada por el subcontratista de USAID.

También advirtieron que los acontecimientos que estaban “por venir, transformarán (o extinguirán) la cultura y el arte independiente cubanos” y que “con este tipo de escándalos, se induce en la opinión publica nacional, la idea de que cualquier subvención es sinónimo de subversión, y que cada subvencionado puede ser de por sí, un elemento subversivo”.

El grupo cultural había organizado el festival de música electrónica más importante del país, que había logrado reunir 15 mil personas antes de ser suspendido por el gobierno en 2011. En aquella ocasión, sus organizadores habían cuestionado la decisión oficial y habían acusado a las autoridades de “robar” su concepción del proyecto original para suplatarlo por otro festival controlado por el estado.

“De aquel tiempo hasta hoy, continuamos observando como otros proyectos culturales, cívicos y sociales, son censurados y reducidos a la inexistencia por surgir independientes, lo que se entiende (en Cuba) como separado o no nacido del estado-gobierno”, escribieron en un comunicado los miembros del grupo y agregan: “Las razones para tan amplia gama de prohibiciones son siempre esgrimidas en nombre de un juicio universal revolucionario: ¡¡el enemigo norteamericano!!”


http://actualidad.rt.com/actualidad/160430-usaid-financiar-grupos-provocar-polic%C3%ADa-cuba

Todas los regímenes comunistas y todas las camarillas dictatoriales, incluyendo la castrocomunista y la del putismo en Rusia; les tienen miedos a los artistas, a la libertad de expresión.

Por eso el comunismo y las dictaduras más tarde o más temprano caen, los pueblos y la historia le pasan facturas.

Porque van en contra de la naturaleza humana, de la libertad intrincada con que Dios dota a cada hombre al nacer.

https://www.youtube.com/watch?v=ivT-I-yxtdY









http://www.infobae.com/2014/12/19/1616242-la-muerte-chavez-fue-clave-la-reconciliacion-cuba-y-eeuu

Caramba, que casualidad; si precisamente esa foto de Fidel y Chávez, es cerca de mi “excasa”, en el pueblo cautivo de Sandino. Es la Villa Bolivariana que crearon para los damnificados del ciclón y que después se las dieron a los comunistas acólitos al sistema. Sé que algún lugar tengo escrito algo sobre lo que paso con la entrega de esas casa, pero no lo encuentro ahora. Tal pareciera que el ciclón solo tenía ráfagas de viento huracanadas para las casa de los comunistas, ja, ja, ja,…

https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=cuba+desplazados+y+pueblos+cautivos

https://www.google.com/maps/place/Sandino,+Cuba/@22.0635016,-84.3188392,10z/data=!4m2!3m1!1s0x8f34e1042390c3e9:0x90bc652f2527887b?hl=es




Pueden ver su vista aérea.




https://www.google.com/maps/place/Sandino,+Cuba/@22.0810238,-84.1959605,719m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x8f34e1042390c3e9:0x90bc652f2527887b?hl=es

Ese fue el momento que me di cuenta que Chávez (tenia mis dudas cuando lo escuchaba hablar) no era un tipo confundido por el perro viejo de Fidel; sino un hipócrita que acabaría con el pueblo venezolano.


















http://actualidad.rt.com/economia/162316-kicillof-argentina-buitre-atacar-latinoamerica


No soy idiota sé que hay deudas no onerosas, que es como se llama eso.


http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/senor-putin-no-hay-deuda-que-perdonar.html


OK, pero que tiene que ver eso; con la corrupción de la petrolera Brasileña.


Las deudas se pueden ajustar y a reglar o meter preso a los responsables; que casi siempre son todos nuestros padres o abuelos por permitirlo.


Yo vivo en Miami, porque muchos hoy abuelos cubanos se dejaron deslumbrar por los castros; aun teniendo uno de los países más prósperos del mundo de 1959.


¿Qué hago, los meto presos o los matos por imbéciles?


No, tengo que asumir ciertas realidades y tratar de enmendarlas de la mejor forma posible.


Pero no estar mezclando cosas sin sentido. Puede ser que parte de la deuda de Argentina con esa compañía pueda ser reducida civilizadamente. Pero Argentina, aunque sea la misma compañía de Petrobras la del problema; no debe permitir mezclar una cosa con otra, ni que los brasileños la metan en el mismo saco; porque son dos cosas diferentes, porque eso sería peor y ninguna corte lo entendería después.


El de la idea de no pagar deuda externa fue Fidel (porque la del, si era incobrable); para desestabilizar la región, he infiltrace en los poderes de esos gobiernos. Incluso uso los “iluminados” sudamericanos de la teología de la libración como punta de lanza, para eso. Era una estrategia de él y la KGB rusa; que muchos locos tenían en mente: Pedir, pedir, pedir mucho, mucho y después no pagar; para que el capitalismo quebrara.


Y todos los que fueron poco a poco dejando de pagar, hoy están peor y deben mucho más. Los que trataron de arreglar sus asuntos de forma civilizada están en mejor posición.


https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=la+deuda+externa+es+impagable+fidel+castro


Por otro lado todos los países y personas solventes deben y las deudas de las personas y los gobiernos son a costo, mediano y largo plazo. Es decir en un ano ganas o tienes más PIB que lo que debes pagar ese año. No se dejen confundir con los que tiran deuda contra salario o PIB de un país en un año. Que esa es la táctica del castrocomunismo para crear ilegalidades y hostilidades en contra de los países capitalistas que se ven o prosperan más que ellos.
















































http://www.diariolasamericas.com/5133_cambio-historico/2866091_bob-menendez-ve-dificil-confirmacion-embajador-cuba.html













#8. Toby. contestar













A: Humberto Mondejar











Que mas hizo Mas Canosa que no fuera morirse forrado de billetes a costa de los tontos. Mira si su lucha fue efectiva que los esbirros aquellos se están muriendo de viejos por ley natural. O sea tu héroe no hizo nada tampoco.





------------------------------------------------------





#7. Humberto Mondejar contestar



Gonzalez

Es decir, los Castros nos tienen cogido por las pelotas nuevamente.

Que falta hacia aquí un perro viejo de la talla de los Castros; como Mas Canosa.

Con ese si no jugaban al toro.

----------------------------------------------------------------

Yo no sé cuántos bancos o casitas de patios asalto Más Canosa en Miami, ni mi interesa tus especulaciones; porque para eso ahora vivo en un país de leyes, donde eso es un problema de las cortes y los afectados. Y además, porque cuando él estaba vivo yo no vivía en USA. A mí y al pueblo de Cuba los que nos robaban eran los castros y solo podíamos quejárnosle a la virgen.

Y solo sé que desde que tengo uso de razón, nunca he oído gritar tanto a los castros, como lo logro Mas Canosa. Además no sé si aquí en ese tiempo, se divulgaba lo que hacía Mas Canosa por la libertad de Cuba y la dignidad de los cubanos en cualquier lugar del mundo. Pero allá los castros si nos tenían actualizados de cada cosa que hacia Mas Canosa. Tal era su temor, que nos sabemos la vida de Mas Canosa; desde que era un espermatozoide.

-----------------------------------------------------




http://profesorcastro.jimdo.com/fotos-de-muertos-en-hospital-psiqui%C3%A1trico/

El miércoles 13 de enero de 2010, recibí un correo electrónico donde se me informaba que más de veinte pacientes del Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra) habían fallecido de frío, al carecer de la alimentación y el abrigo adecuados.








http://actualidad.rt.com/actualidad/164766-raul-castro-eeuu-devolver-guantanamo-bloqueo




El único bloqueo que hay en Cuba es una dictadura de 56 años; que le ha impuesto un apartheid económico al pueblo de Cuba.




http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html




Alguien de aquí puede comerciar con algún cubano.




Alguien de aquí conoce alguna compañía de algún cubano en estos 56 años.




-----------------------




Para que quiere que los gringos se retiren de Guantánamo; para trasportarle armas por el caribe a la camarilla dictatorial comunista de Corea del Norte, a la guerrilla colombiana, desestabilizar Centroamérica y América latina de nuevo, como está haciendo en la colonia Venezolana. Para provocar más muertos de los que han sufrido tantos países pobres por su culpa.




La demencia de los castros no tiene comparación histórica; apoyaban hasta Videla y a los montoneros, los guerrilleros, los comunistas,… al mismo tiempo. Solo querían disfrutar viendo a los argentinos matarse.




https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=infobae%2FCastro+apoyo+a+videla




http://es.wikipedia.org/wiki/Montoneros




http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Rafael_Videla

----------------------------------




http://actualidad.rt.com/actualidad/165395-cuba-dirigente-universitario-fidel-castro-reunion

Porque no le pregunto cuando los castros van a dejar en paz a todos los países pobres de este mundo.
http://www.diariolasamericas.com/4850_sudamerica/2934727_ejercito-colombia-incauta-lanzacohetes-rusos-destinados-FARC.html

Es clásico o cosas de gente loca los actos de los castros.
Mientras los argentinos se mataban en una guerra cruel, los Castros apoyaban abiertamente a los Montoneros, Izquierdistas, comunistas y a Videla por debajo del telón.
así los revelan documentos desclasificados de la dictadura de Videla,...

https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=infobae/castro+apoyo+a+videla




------------------------------------

¿Cómo se puede hablar de desarrollo intelectual de la juventud, si se les prohíbe todo intercambio con los hombres libres de este mundo; porque se podrían contaminar de capitalismo?

¿Cómo mantener un pueblo en una urna de cristal porque el mundo libre es malos y ellos gozar de todos esos privilegio por más de 56 años?

¿Cómo hablar de educación, si en 56 años no ha podido acceder al poder nadie con capacidades, más que ellos?

¿Cómo hablar de educación, si, si ningún ciudadano puede elegir libremente, dado su grado de educación, los líderes que desea?




--------------------------------

En fin la rovolucion cubana es un experimento social insostenible desde el punto de vista moral.

http://profesorcastro.jimdo.com/presentación-del-profesor-castro/




----------------------------

Lo gracioso de todo esto es que los mismos castros saben eso, la izquierda latinoamericana sabe eso y todos los que apoyan a los castros saben todo eso y aun así, siguen del lado incorrecto de la historia; por puro capricho o antiamericanismo o populismo barato.

Antiamericanismo, que irónicamente y a pesar de 56 anos de bombardeo de propaganda antimericanista; no surte el menor efecto en la gran mayoría de los cubanos.

Yo veo antiamericanismo en los hispanos antiamericanos, españoles y algunos europeos; pero no lo veo en Cuba.

Los cubanos nunca hemos odiado a EE.UU.

¿Por qué? No, se.

Tal vez podría ser la cercanía, los éxitos que siempre hemos tenido los cubanos en Usa a lo largo de su historia, los lazos históricos desde la batalla de Yorktown; cuando las cubanas enviaron todas sus joyas, sin la que USA hoy no existiera,....

http://www.autentico.org/oa09033.php

http://www.contactomagazine.com/cubanoseusumario.htm



------------------------------

El problema es que Batista tomo preso a Fidel por asaltar un cuartel y matar a los soldados dormidos; y hasta biblioteca tenían en Isla de Pino.
Pero Fidel, cuando tomo el poder, abolió todas las reglas y el que solo sea defensor de los derechos humanos en Cuba, dice que un agente de la CIA y lo manda para sus mazmorras a morirse.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=primavera+negra+cuba
Alan Gross un preso especial, por ser ciudadano Americano, que solo le llevo una computadora a sus pares religiosos, mucho más joven que Fidel, en 5 años salió más viejo que él y sin dientes.
Imagínate tú, el que coja un arma en Cuba para atacar un cuartel; que los ha habido también, lo matan de un bombazo al instante.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=juicios+sumarios+en+cuba
Tú no sabes lo que es Cuba y el control totalitario de una sociedad miserienta; hasta en los más mínimos detalles de sus conversaciones y su vida privada. Desde la música que escucha, hasta como te vistes o bailas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/el-castrocomunismo-como-experimento.html
Eso se lo enseno la KGB rusa a los castros y los alumnos igualaron al maestro en poco tiempo.
Tuve un tío que estudio eso halla en Rusia, y llego a ser jefe de cárceles de Santa Clara o algo así, yo era muy chiquito y ellos hablaban todo los que hacían en sus fiestas, cuando yo era chiquitico y mi padre me llevaba a su casa. Ellos creían que yo no entendía nada de lo que hablaban, pero yo si escuchaba y analizaba perfectamente todo lo que ocurría a mí alrededor.
También, mi abuelo lucho contra castro, o ayudo a los que luchaban contra los castros, y fueron recluidos en los pueblos cautivos, aunque la mayoría fusilados.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=pueblos+cautivos
Mi abuelo escapó de milagro, porque a pesar de quedar deshabilitado por las torturas, nunca hablo nada, estuvo más tiempo preso bajo investigación y casualmente dieron la orden de detener los fusilamientos masivos, con juicios teatros; casi al punto de ser fusilado.
Eso es lo primero que hacen los comunistas, usar las envidias y las rencillas sociales; para poner a unas personas en contra de otras y perpetuarse en el poder. En vez de disminuir las rencillas que existen en toda sociedad, lo que hacen es enzarzarlas, para dividir las familias y a los pueblos gente, darle armas a una parte para que someta a los otros a sus ideas.
http://profesorcastro.jimdo.com/presentación-del-profesor-castro/

----------------------

Martí, fue el primer cubano en avizorar que el comunismo era una mierda para perpetuar a una camarilla en el poder.
¿Los castros en sus clases no te han dicho eso también?
Lo curioso es que cuando aquello ningún dictador había adoptado el comunismo como su proyecto social, de ahí lo de visionario.
Si mal no recuerdo está en el tomo 13 de sus obras completes. Ten cuidado al leerlo; porque está escrito en un lenguaje muy sofisticado y puede que no tengas las bases culturales para entender todo lo que dice Martí.
No sé si eso está bien explicado en la Web.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Analisis+de+Jose+Marti+de+las+cartas+de+herbert+spencer
El asunto es que el pensamiento Martiano, no tiene absolutamente nada que ver con el castrocomunismo; y los castros usan a Martí para sus propósitos dictatoriales también y eso ha creado un rechazo de la población cubana a Martí, porque lo asocian con la dictadura castrista.
Desde los zapaticos de rosas, hasta frases anti USA de Martí. Nada escapaba a la imaginación popular.
Como:
“Viví en el monstro y le conozco las entrañas"
Por:
“Viví en el monstro y como lo extraño.
La que más me gustaba a mí en la escuela, era la versión vernácula pro-USA de los "Zapaticos de Rosa"; era comiquísima.
Creo que debe de andar por ahí en la web ya.

--------------------

Mira, el único contacto que tienen y han tenido los castros con el pueblo, es para reprimirlos u obligarlos a asistir a sus manifestaciones, pagándole ese día, una mañana y el resto de la tarde de fiesta y borrachera para que los jóvenes se olviden de que no son libres, o las personas decentes, cogerlo para tratar de "resolver" tus necesidades, que son muchas.
Los castros, y sus hijos; no conocen al pueblo de Cuba, no tienen ese calor, sino es a través de los que le informan los órganos represivos o la gente que encarcelan.
Más o menos así, es que puede un dictador estar de espaldas a los anhelos de libertad de su pueblo y todo ser humano al nacer.
-----------------
Por ultimo recordarte; que ningún cubano de Cuba podrá expresarse libremente aquí, o en algún medio de Cuba, mientras exista el castrocomunismo, como lo haces tú, yo o los demás comentaristas. Por eso aquí pega bien la frase:
“No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga la oportunidad de decirlo”

-----------------------


El único embargo que hay en Cuba es el del castrocomunismo:
Tú quieres ver si es verdad:
¿De qué país eres?
Vete a Cuba y dile a un cubano que le vas a vender algo para que produzca o le vas a comprar algo de lo que le dejen producir.
Y veras, que ningún cubano puede comerciar con ningún hombre libre de este planeta.
Es decir, el apartheid castrista, lo hacen los castro, no el congreso de USA.
En fin, eso lo sabe todo el mundo, menos tú. Pero si no me crees, prueba y veras:
Incluso, en Cuba puede invertir cualquier extranjero, pero no un cubano, ni de adentro, ni de afuera. Pero los inversionistas que van a Cuba son los que tienen dineros mal habidos, son los explotadores más inescrupulosos del mundo o gente que forman empresas ficticias a través de los castros.
Ninguna persona decente se le ocurriría invertir en un régimen dictatorial, jamás.
Pero hay más, si los castros autorizaran a un cubano acolito del régimen; a exportar o importar productos, nuca prosperaría o seria competitivo a nivel internacional; porque lo expoliarían con impuestos y trabas jurídicas.
Los castros son unas santígüelas chupa sangre y eso no va a cambiar nunca; porque es su naturaleza y la de su régimen desde hace 56 anos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
-----------------------
No tampoco hay que decir mentiras, para defender los derechos morales que nos asisten para defender al pueblo cubano. A mí las meterán no me gustan y se distinguir las opiniones, los punto de vista desde otra ideología, de las opiniones demagogas. A Fidel como cosa lógica si han querido matarlo y no de juego. Pero tampoco esa exageración de atentados o cosas novelescas que nos pintan los castros o su discípulo Hugo Chaves o la caricature de Maduro.
El problema es que si un tipo en un pueblo, fuera de Cuba o un agente CIA declara; dice, voy a matar a Fidel y forma un escándalo mediático sobre el asunto o le cogen un arma o cosas parecidas; ya eso se cuenta como un atentado o se le da una resonancia que no tiene en ningún país democrático o libre. Cuantos atentados de eso no le "han hecho a Obama" por solo poner un ejemplo.
El problema aquí es otro:
El problema es que los dictadores se cagan de miedo ante los pueblos que reprimen y por eso es que se asustan tanto y le dan tanta resonancia a cualquier cosa de esa. Pero de que si han querido matarlo, unas veces más y otras menos, no debe extrañarnos. Sobre todo al principio de la revolución.
Pero nunca han querido de verdad, de verdad; porque los cubanos no somos fanáticos suicidas, ni asesinos empedernidos; ni esas cosas que dicen los castros de nuestro pueblo. Si tuviéramos una naturaleza tan mala, seguro castro estaría muerto hace rato.
El único "gallego" malo de Cuba, son los castros; eso si no las piensan para desaparecer a un ser humano o destruirlo, vejarlo en la cárcel, su especialidad favorita.
-------------------------




Te explico algo:

Cuando se acabó la Guerra del ’95, en 1998; los cubanos de entonces (que no somos nosotros, como mezclan los historiadores castristas) comenzaron a dirigirse como republica bajo la tutela de USA, como cosa lógica, por múltiples razones y circunstancias históricas de esa época. Que vistas desde hoy no tienen lógica y de ahí los enredos que le forman los castros a la gente en la cabeza para sus beneficios personales y privilegios políticos y económicos, que no disfruta desde 1959 cubano alguno.
De esa historia tuvimos buenos, regulares y malos gobiernos republicanos; hasta que la generación que era joven cuando el triunfaron y la nacida bajo la republica fue tomando más protagonismo en las decisiones del país, pero la cosa fue peor, hasta llegar los castro y “ponerle la tapa al pomo”.
Ese largo y complejo proceso de independencia legal, termino en 1934 con la derogación de la Enmienda Platt, que nunca se aplicó como tal, porque los excesos republicanos se mantuvieron dentro de la democracia de la época.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=la+enmienda+platt
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=cuando+termino+la+enmienda+Platt
Al acabarse la guerra de independencia Cuba estaba tan destruida como ahora. Ya que España traslado los mejores soldados y generales veteranos de todas las colonias que se iban liberando para Cuba. La querrá a parte de sangrienta, fue de destrucción de toda la base económica de la república, dada la lejanía que estaba España. Hasta una campaña militar, por parte del general “dominicano” Máximo Gómez, unos de los mejores generales de las historias de las guerras mundiales de los humanos; que se llamó “la tea incendiaria”, ya te puede por qué.
Eso como cosa lógica hizo que la presencia económica en la isla, de otros países y en especial USA fuera mayor que la de los cubanos. En la medida que avanzaba la república, ese panorama fue cambiando lentamente y para cuando los castros traicionaron la revolución cubana y se abrazaron con al comunismo ruso/soviético para perpetuarse en el poder; la correlación de fuerzas económica pertenecía con creses a los cubanos de la isla. Claro, con sus matices lógicos, dada la fortaleza y diversidad ramal de la economía de USA, que nunca se podrá comparar con una islita; como sesgan los castros en sus revisiones y acomodos de la historia cubana en sus antojadas y revolcadas historietas.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=cuba+antes+de+1959
Eso está documentado en todos los libros de estadísticas económicas de esas épocas y en muchos documentos, que a los castros no les dio tiempo a destruir, por estar enredados en otros asuntos de injerencia continental.
El punto fundamental aquí es que los castros retuercen todo de forma astuta, para confundir incautos y acaban comparando la Cuba actual, con la Cuba de 1959 y eso no son cosas comparables. La Cuba de 1959, hay que compararla con los países de 1959. Y la Cuba del 2015, hay que compararla con los países de 2015. Todo pais de 2015, está mucho mejor que todo pais de 1959; sin que eso indique que actualmente este bien.
Cuando tú haces esas comparaciones y extrapolas; es que te das cuenta, al ver el lugar que ocupa Cuba ahora dentro de los demás países, el desastre tan grande que ha sido la rovolucion castrocomunista para la isla de Cuba y para el pueblo Cubano. Es cuando te das cuenta cuanto han avanzado los demás países y cuanto ha retrocedido Cuba.
Baste decir, que en Cuba había más emigrantes gringos, que emigrantes cubanos en USA.
¿Había problemas en Cuba antes de 1959?
Claro que sí, había muchos problemas, y ese es el punto donde los castros confunden a las personas. Por poner un ejemplo de uno de los trucos demagogo que usan a diario:
Cuantas enfermedades son curables hoy gracias a los antibióticos, vacunas y demás medicinas que se han descubierto desde 1959. Pero que hacen los castros, comparan las muertes que había en Cuba en ese entonces, por esas causas y las que no hay hoy; y llegan a la conclusión que es producto de los logros de la revolución.
Pero cuando tu comparas los países que estaban al nivel de la Cuba en ese renglón en 1959, ves que están igual o mejor que Cuba. Sin embargo, en otros renglones también están mucho mejor que Cuba. Pero incluso muchos países que estaban mucho más mal que Cuba, hoy están mucho mejor que Cuba. Sin embargo ningún país de esos para estar mejor, perdió su libertad, perdió la libertad de expresión, de reunión, de organización de partidos políticos con ideas afines, la libertad de crear sus empresas, de comercial con los demás hombres libres de este planeta, perdió sus propiedades o el 20% de su población ha emigrado a otro país. Tampoco ningún país de eso ha participado o llevado querrás a otros pueblos pobres de este mundo.
En la mayoría de esos países la educación y la salud es “gratis” o igual que en Cuba. Porque ya sabemos que no hay ni educación gratis, ni salud gratis. Ni tampoco educación, ni salud pagada por los Castros; sino todos los sistemas de educación y salud del mundo, lo pagan, los costean sus pueblos con su trabajo y su sudor. Y también sabemos que eso es un deber de todo gobierno moderno con su pueblo y por tanto no hay que agradecerle nada a los castros, como nos repiten a diario hasta el cansancio en Cuba. Como no lo agradece un español, un gringo un costarricense, un argentino, un chileno,… u otra persona libre de este mundo; esas cosas a su presidente. Está claro que el gobierno democrático, que no pueda garantizar esas y otras cosas a su población; pues es un mal gobierno y hay que eliminarlo en las urnas.
Y en todos esos países, también cada nueva generación ha pasado por el poder político, mientras en Cuba solo una familia lo ha tenido desde 1959.
En el mismo EE.UU. diez administraciones elegidas libremente por su pueblo, han aportados sus ideas, bien o mal en la construcción de ese país.
En fin, son tantas las cosas que perdimos, y tantas las cosas que pudimos haber alcanzados con la revolución que los castros despues de ayudar a hacerla, traicionaron; que no hay manera alguna de justificar el desastre cubano despues de 56 años de los castros en el poder. Ni siquiera con ninguna historieta castrocomunista, por ingeniosa que sea; ya que ellos y solo ellos han tenido el control de la vida política, económica y social de cada uno de los cubanos.
Señores, no hay más responsables ante la historia y los mismos castros saben que la historia nunca, nunca ha perdonado a las personas que se perpetúan en el poder por anos y para colmo llevan un país a un desastre tan grande y palpable a simple vista; que con solo poner un pie en el aeropuerto de cualquier ciudad de Cuba te das cuenta de ello.
Justificar, por justificar, bueno se puede justificar cualquier cosa; pero la realidad nunca podrá ser sustituida por palabras o retorica alguna y en este caso, la realidad está ahí disponible, para todo el que desee constatarla.






http://actualidad.rt.com/actualidad/165905-america-latina-regimenes-apoyados-eeuu
Ese mismo año, recibe en La Habana a Markus Wolf, director de la Stasi, el órgano de inteligencia de la República Democrática Alemana que asesoró la formación de la Dirección General de Inteligencia de Cuba en Miami
Frederick Kempe, que fue corresponsal diplomático del Wall Street Journal, ha escrito que Piñeiro sostenía que el problema de las drogas es un problema de Estados Unidos, y que si el narcotráfico le causa daño y consigue dinero para la revolución, bien está.
Piñeiro fue responsable de todas las operaciones cubana en Grenada, Nicaragua y El Salvador, así como también en otros países de América, Estados Unidos incluido, ya que de hecho era el coordinador jefe de las operaciones secretas en el continente.
Estaba casado con la chilena Marta Harnecker, a quien había conocido en 1972.
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Piñeiro
"En 1981 asume la presidencia de Estados Unidos Ronald Reagan, que con su apoyo masivo a los gobiernos derechistas de El Salvador, Guatemala y Honduras evita que caigan ante el empuje de las guerrillas marxistas apoyadas por La Habana. Al mismo tiempo la Nicaragua sandinista es acosada por la CIA y los "contras", y en vez de servir de trampolín a las siguentes revoluciones, tiene ella misma que defenderse. El 25 de octubre de 1983 se produce la Invasión de Granada por Estados Unidos, y el gobierno revolucionario de la isla es eliminado"
http://www.cubamilitar.org/wiki/Manuel_Piñeiro_Losada

-----------------------



http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/2961391_pelosi-llama-a-reconstruir-la-confianza-entre-eeuu-y-cuba.html
Es aquí donde comienza la revolución cubana, la revolución bonita, con grandes expectativas políticas mundial. Y qué sucedió desde el principio, se puede afirmar que es el padre putativo de lo que hoy con horror conocemos el Estado Islámico (EI). En los alrededores de Santiago de Cuba, impusieron lo que iban hacer. Cavaron zanjas arrodillando a más de cuatrocientos prisioneros le daban un tiro en la nunca y para la zanja, muchos cayeron vivos y ellos lo sabían y aun así lo cubrieron de tierra. Siguió el horror más de dieciséis mil cubanos fueron fusilados en los años sesenta. Más de diez mil presos políticos condenados todos ellos a veinte y treinta años de cárcel que si cumplieron, el 95 por ciento de esos condenados habían sido revolucionarios que no estaban de acuerdo con esos crímenes. Todo esto ocurría en Cuba y el mundo indiferente. Castro, exporto la revolución por Centro America ocasionando más de trecientas mil muertes. También toco a Venezuela dejando cientos de muertos, y el hombre del odio El Chez Guevara invadió a Bolivia, donde perdió su vida. Y los pueblos de America INDIFERENTES. Ahí no termino sus crímenes también. Les tocaba su hora a la sufrida África, ahí dejo en más de seis países miles de muertes. Y el mundo Indiferente, los gobernantes de America se hicieron, cómplices de esos crímenes por miedo. Y lo peor de todo que el (EI) cubano después de 57 años de horror a sido legitimado, por los Estados Unidos, país de la democracia. Dos hombres diferentes John F Kennedy y Barack Obama, uno quería liberar a Cuba y el otro sostenerla. Los árabes aprendieron mucho con los Castros.

=================================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article2682837.html
ENH: ¿Cómo se entera que lo van a trasladar de Las Villas?
Mi papá primero había sido interrogado, pero después, en el año 71 específicamente, lo citan a una reunión en el pueblo de Cumanayagua. Le dijeron que era una reunión para los campesinos. Y mi papá se fue en su caballo. Allá les dijeron que la reunión era en Santa Clara y los montan en un camión. Cuando llegan a Santa Clara y los bajan del camión, estaban rodeados por policías con armas largas.
Un militar se sube en un estrado y les dijo todo lo que quiso. Les dijo gusanos, contrarrevolucionarios, que serían trasladados a Pinar del Río y que jamás volverían a Las Villas, porque habían colaborado con los alzados. Que ellos no merecían estar vivos, sino que debían haberlos fusilado. Los montaron en un tren y los mandaron para Sandino, un pueblo que está prácticamente en lo último de Pinar del Río.

=============
http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/2979425_hallan-armas-alto-calibre-barco-chino-cuba.html

"Por ahora van dos aviones Mig-21 y baterías antiaéreas y otros equipos", aseguró a periodistas el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. "Aparentemente estos aviones estaban en uso porque tenían combustible", añadió el mandatario, quien acudió al puerto de Manzanillo, en Colón (norte del país), para participar en las labores de inspección de los contenedores



================
http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/2993947_genes-europeos-predominan-mezcla-etnica-cubanos.html

=============
http://www.elblogdemontaner.com/carlos-a-montaner-sobre-el-comunismo-en-cuba/

=============
http://www.martinoticias.com/content/plan-quinquenal-banda-ancha-cuba/96258.html

El informe refleja que un 3.4% de los hogares cubanos disponen de acceso a internet y el 25.7% de los cubanos dentro de la isla usan internet. También reporta un 24.1 % de penetración de la telefonía fija en los hogares y un 21.4% de penetración de la telefonía móvil.

====================
http://www.diariolasamericas.com/4847_cuba/3247624_habana-jineteras-prostitucion-cuba.html

Muchas se vistieron de milicianas, otras se matricularon en escuelas nocturnas de superación para la mujer. Algunas aprendieron corte y costura o a manejar y se convirtieron en las primeras taxistas femeninas. Como negocio, la prostitución casi desapareció.

Se camufló de diversas formas. Gracias a su poder económico y político un 'mayimbe' (dirigente) mantenía una o más queridas, con apartamento incluido. Tener amantes era bien visto y tema de conversación entre los pesos pesados del Gobierno y el Partido.

Los funcionarios de rango alardeaban de sus conquistas. Artistas, modelos, bailarinas o profesionales que destacaban por sus cuerpos, ascendían a velocidad supersónica dentro de la monolítica y uniforme sociedad cubana.

Luego llegó el turismo extranjero. Y la prostitución se convirtió en un negocio. Era simple. Como en cualquier nación, tú ofreces, yo pago. Pero en Cuba existen detalles novedosos.

Una comida frugal al día no saciaba el hambre juvenil. Cuando cumplió 15 años, recuerda, el exiguo salario de sus progenitores no les permitió costear una fiesta decente.

“Con muchos sacrificios me llevaron a comer a un pizzería en el Barrio Chino. A la mañana siguiente fui a ver a una amiga de la escuela que ‘luchaba’ (se prostituía) y comencé a jinetear. Al principio sólo con extranjeros. Pero después de estar una temporada presa en un reclusorio, me adapté a los nuevos tiempos", record.

Ahora, cualquiera le viene bien a Giselle. "Mientras me pague 25 o 30 cuc (25 ó 30 dólares). Tengo un hijo y padres que mantener. Pero, créeme, siento asco cuando tengo que acostarme con clientes viejos, gordos y a veces pervertidos sexuales. La dosis de decencia que aún conservo me hace perder clientes”.Un mercado en plena efervescencia

El gran problema de chicas como Giselle, además del remordimiento, es que no le gusta venderse por poco. “Tengo una tarifa fija, pero cuando estás dos o tres días regresando a tu casa sin un centavo, tienes que aceptar los precios a la baja. Si no cuadran contigo, hay un montón para escoger. Tengo que decidir, entre la soberbia o el hijo que debo alimentar y vestir”.

Casi siempre la necesidad supera al orgullo.

Se ha diversificado el fenómeno del jineterismo: femenino, masculino, homosexual, travestismo o lesbianismo. Un mercado en plena efervescencia. Si usted se da una vuelta por cualquier bar privado o estatal, discoteca o el malecón habanero, comprobará que la prostitución, del género que sea, es tan numerosa que asusta.

Las jineteras eran tan baratas como las de Puerto Príncipe o Santo Domingo. Con la diferencia de que un segmento amplio de chicas no deseaba un cliente. Estaban a la caza de un novio extranjero.

===================
http://www.martinoticias.com/content/eeuu-cuba-drogas-colorado-arrestos/103638.html
La alta proporción de oriundos de Cuba en la acusación reportada por KRDO Canal 13 no es extraordinaria. Una acuciosa investigación del diario Sun Sentinel encontró que delincuentes cubanos representan el 9% de todos los detenidos en Estados Unidos por cultivo ilegal o tráfico de marihuana.
El texto titulado Droga fuerte en La Habana señalaba que "el precio de la onza de marihuana criolla oscila en la actualidad entre los 120 y 150 cuc (pesos convertibles equiparados al dólar) cuando escasea. La Yuma (importada) inicia su precio en los 320 cuc pero alcanza los 400 cuc por la carencia en las calles".
Agregaba que "el costo de un cigarro de marihuana varía poco, 3 cuc el criollo y 5 si es de la Yuma".

==========
http://actualidad.rt.com/actualidad/185129-fbi-espio-garcia-marquez
Me parece poco, si tenemos en cuenta que era el perro fardero de la diplomacia subterranea de la familia castro con sus querrillas acesinas en los paises pobres.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario