Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 15 de diciembre de 2014

153- Represión a los músicos cubanos por cuatro generaciones, estilos y gustos.

Ver también
===================
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=diversionismo+ideologico+cuba
====================================

=======================
http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/musica/article135443014.html
Por supuesto que este empresario espanol quiere ir a Cuba a explotar mano de obra esclava y dejarle miles de dólares en las arcas de la familia castro. Ellos son los que sostienen la represión, los encarcelamientos y los asesinatos con sus inmoralidades empresariales.
http://www.martinoticias.com/a/cuba-58-dias-celda-castigo-negarse-obedecer-carceleros/140097.html
58 días en una celda de castigo por negarse a obedecer a sus carceleros.

========================
http://www.martinoticias.com/a/rapera-cubana-finalista-en-via-del-mar-retarda-premiacin-al-cambiar-letra-por-mensaje-cristiano/139993.html
Me regocija mucho ver un cubano, una cubana de Cuba, que no va de comecandela adulón de los castros a un evento internacional; sino a defender lo que piensa, en lo que cree; una muestra real de la diversidad humana que existe en Cuba al igual que en el resto del mundo occidental y que la familia castro ha tratado de ocultar que existe en nuestro país también.

=====================
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/el-sexto-pide-el-senado-eeuu-que-se-presione-al-regimen-cubano-n4115158
"Debido al sistema totalitario que vivimos los cubanos, al menos el 85% de la población carcelaria de Cuba sería considerada inocente en cualquier país democrático y nunca habría sido enviada a prisión", manifestó.
"Todos los cubanos son rehenes del régimen de los hermanos Castro y la vida de todos los cubanos, particularmente de artistas, opositores y disidentes, están bajo permanente peligro en manos de la dictadura represiva", añadió.

====================
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-01-30-u174664-enrique-iglesias-hacer-algo-cuba-era-asignatura-pendiente
Bla, bla, bla,... la única asignatura que puede haber pendiente en la cabeza de un hombre libre respecto a Cuba es la libertad de los cubanos, ayudar a los cubanos con todo lo que este a su alcance a quitarse la dictadura de la familia castro de arriba; para que puedan competir en el campo musical de igual a igual con sus semejantes y no andar como perritas chulas detrás de la falda de los extranjeros como ciudadanos de segunda categoría en su propia tierra, como gente acomplejada y para que se recupere ese orgullo nacional que caracterizo antano a los cubanos y puedan andar con la cabeza erguida ante los demás hombres libres de este mundo.
La única asignatura pendiente de los músicos de este mundo con Cuba Enrique Iglesia; es dar conciertos para recaudar dinero para ayudar a los que se encuentran dentro de la isla, en la primera trinchera luchando por nuestra libertad. Como hacían los músicos decentes de los países democráticos contra el apartheid.
...........................................
Livvy Andrea
No se si tu eres libre o no y si tienes acceso a información libre.
Tampoco pretendo que me entiendas,... mi muela; pero nadie puede escapar de la pollita como te han hecho creer a través de un eslogan y mucho menos los cubanos cuando todos somos victima de ellas.
Es un cantante que con sus erradas políticas le deja mucho dinero a los castros y ellos lo usan en estas cosas como tonto util. Así que debía ser mas responsable y no ayudar a criminales a perpetuarse en el poder.
.........................
http://www.martinoticias.com/z/92.html
Empeora situación de migrantes cubanos varados en camino a EEUU.
Arrestan a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco
Juicios sumarios: El ámbito para encarcelar a disidentes cubanos.U.
........................
Por que cada artista del mundo libre no toma de padrino a un preso político o un disidente cubano?
Por que no hacemos una campana para que eso pase?
Un preso político, un disidente; un padrino famoso del mundo libre, que lleve su foto a cada lugar que valla y explique a quien apadrina.
Eso si se vería bonito, eso si no seria inmoral, no este bochorno; eso si seria una deuda pendiente del mundo libre con el pueblo de Cuba.
Por que la gente famosa o influyente; son tan egoístas y no hacen eso que si seria ayudar al pueblo de Cuba y no la hipocresía del castrocare de Bobama?
No me lo explico.
........................
Las oportunidades para ayudar al pueblo de Cuba se sobran, lo que pasa es que no lo hace, pero  si acaban ayudando los castros; que si es coperar en contra de la libertad de los cubanos.
...........................
Livvy Andrea por ejemplo, no creas que Sudáfrica es libre porque ellos solo los lograron.
http://elcomercio.pe/luces/musica/nelson-mandela-recuerda-concierto-que-lo-convirtio-icono-libertadvideo-noticia-1668986
............................
Livvy Andrea
Otra vez te equivocas, repites lo que los castros le han metido en la cabeza a la gente por mas de 58 anos como los pillos que son.  O eres un poco inmadura para darte cuenta de lo que pasa en Cuba y en el mundo libre; los hombres libres tienen obligación de ayudar a otros hombres ha ser libres; porque aunque no lo sepas, su libertad se la deben a otros, no precisamente a sus esfuerzos.
Como explicas que el pueblo de Cuba se tenga que ayudar solo y los castros reciban ayudas para perpetuarse en el poder?
................................
http://www.elblogdemontaner.com/la-fallida-politica-de-obama-hacia-cuba/#comment-200171
Si te interesa en ese link, en los comentarios yo explico las razones históricas por la que esa tesis de que el problema de los cubanos lo pueden resorber los cubano solos es falsa, no se sostiene desde el punto de vista historico y desde la libertad de los demás hombres libres.
...........................
Los mismos Españoles no pudieron derrotar a Franco por si solo; es mas, por si Enrique Iglesia no lo sabe a estas alturas, por eso que el hace, fue que no lo derrotaron nunca.
https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco

==========================
Descemer el buen agente castrista y Descemer el malo; que con sus actos le deja cientos de miles de dolares a los castros para que sigan reprimiendo, abusando, violando los derechos humanos del pueblo cubano. 
Este vídeo por inmoral lo vamos a criticar y vetar en todos los foros; porque todo el dinero que le dejaron a los castros se usa en comprar medios digitales chinos para hacerle a los cubanos como a los chinos, espiarlos, censurarlos y convertirlos en ciudadanos de segunda categoría frente a los empresarios españoles, canadienses,... 
Ademas de apoyar la propaganda demagogica del régimen, de vitrina internacional; de que en Cuba todo es felicidad, es un paraíso, no pasa nada y que la familia castro es la victima del pueblo cubano, de los gusanos y no al revés.
Descemer el castrista, el que ayuda a la familia castro en su tercera sucesión dinástica, haciedoce el que no sabe lo que hace, el chivo con tontera, que es tontito, inocente, con respuestas a lo que se le pregunta muy bien calculadas por sus jefes; pero es de los que cree que los cubanos son subnormales y por eso no pueden tener casas discográficas propias, hoteles propios, companias propias,... 
Pero no, el solo es un oportunista inmoral, porque al llegar a Miami, el como todo agente castrista o tonto util, no tiene las limitaciones y restrinciones del resto del pueblo cubano; donde todos competimos libremente y por tanto, en su caso tendría que darce cuenta, comparar que los cubanos no son subnormales y si podrían exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras como hombres libres, con los demás hombres libres de este planeta.
Como el desacadito Iglesia, que quiere libertad para el y no para el resto. 
Por que Enrique Iglesia no gasta esas energía que usa para ayudar y apuntalar la dictadura castrista y con ella da un concierto para recoger dinero y ayudar a los cubanos decentes que sufren los abusos del gobierno cubano en Cuba?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/153-represion-los-musicos-cubanos-por.html
Este es otro mas de esos que se han creído que los cubanos somos idiotas y no entendemos lo que hacen. Lo siento, los cubanos buenos vamos a luchas con todo lo que este a nuestro alcance para que se salven todos los cubanos y no unos pocos inmorales.
Esperemos que la gente del mundo libre entienda que este vídeo es inmoral, lo boicotee y no lo compre; porque estarían comprando indirectamente sufrimientos y muertos.
Serian cómplice de la familia castro y los danos que le han infringido a los cubanos por mas de 58 anos con la ayuda de gente como Descemer el malo, el irresponsable, el oportunista, el tonto util, el egoísta y el agente castrista por autonomacia.
Las nuevas generaciones de cubanos decentes tenemos que mandarle un mensaje bien fuerte a todos estos empresarios extranjeros y cubanos que lucran a costilla del sufrimientos y la falta de libertad del resto de los cubanos para competir de igual a igual con ellos; un mensaje muy fuerte de que es una mala idea, un mal negocio y una mala empresa hacerse de vista gorda y ayudar a la familia castro a perpetuare en el poder, con excusas de cualquier índole.
...................................
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prologar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; le serán expropiadas sus propiedades y sus beneficios para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso, es pura mierda sin futuro.

===================
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-02-02-u129488-pablo-milanes-regueton-no-tiene-calidad-grosero
Pero hombre; si La Nueva Trova en su momento era tildada de lo mismo!
Con las glorias se olvidan las memorias; por eso la familia castro no quiere Internet en Cuba, aunque de boca para fuera anden diciendo lo contrario.
Verdad Paulito?
..............................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/sobre-el-che.html
9-“A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.”
http://www.infobae.com/2015/02/14/1626794-pablo-milanes-la-apertura-cubana-es-un-maquillaje
Respecto a su experiencia a principios de los años 60 en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), campos de reclusión de homosexuales, religiosos y disidentes políticos, Milanés recordó cómo lo sometían a trabajos "forzados desde la cinco de la mañana hasta el anochecer". Trabajos que llevaba a cabo "sin ninguna justificación ni explicación" y, mucho menos, sin el perdón que dice estar "esperando" del Gobierno cubano.
https://cubanosporelmundo.com/blog/2016/12/05/impactante-documental-campos-concentracion-homosexuales-cuba/
.......................................................
Ya se te olvido hasta tu espendru?
"Sufro mucho porque durante toda mi vida he intentado rescatar la poesía para la obra popular,..."
Oh!!! tu buena poesía, que de tan buena que la creías,... si esa que mataba gente; te salio el tiro por la culata.
"Todos gritarán
Será mejor hundirnos en el mar
Que antes traicionar
La gloria que se ha vivido."
Mejor digamos que estas senil y te lo perdonamos como a los cuentos del abuelo.
La generación de nuestros abuelos y de nuestros padres ha tenido una dicótoma mental insuperable toda su vida y son los responsables de todos estos desastres.
Los tiempos en que los medios obligaban a la gente a escuchar cosas, como tu pides y anoras, se acabaron para siempre.
Lo siento, pero no hay otros a quienes culpar; si siguen siendo los mismos.
Por suerte ya están en fecha de expirasion natural y las nuevas generaciones van a creear una Cuba libre, democrática y prospera; para que todos ellos que nos critican (no entiendo en que razones morales sustentas sus criticas) se mueran de envidia. Una Cuba bella sin las ideas de la familia castro;  para que vivan en ella todos los cubanos y no haya un padre fuera, una madre dentro, un hermano fuera, una esposa adentro, un hijo aquí y otro por alla, una abuela muriendo de ganas de disfrutar y besar a su nieta,...
Es que ustedes si tuvieran vergüenza tendrían la cabeza metida en un cartucho para no ver el desastre de país que nos han dejado.
Que mierda Paulito, que mierda lograste con tanta poesía?
Dime Paulito?
Y encima critican a los demás.
.........................
OK.
Pulito, en todo movimiento cultural masivo, popular, hay cosas mejores y cosas peores; hombre, si a estas alturas tu no sabes eso.  Después es el tiempo el que se encarga de filtrar eso, no nosotros, los otros músicos o críticos contemporáneos a ellos.
La diferencia fundamental que yo veo entre el regueton y La Nueva Trova, no es esa en si; es que el regueton es un ritmo mas cubano porque se puede bailar.
La música que mas nos gusta a los cubanos, es aquella que ademas de música, es bailable. Lo siento Paulito, buena música, muy poética (la recomendación viene de muy cerca); pero la única mesa que no cojea es la de tres patas.
Sino preguntancelo a Fidel Hipolito que fue el que me lo dijo.
Yo no se porque a esos gallegos los tachan de patones, antipaticos y de tener poco que ver con la idiosincrasia del cubano; si les encanta despelotarce bailando con las canciones tuyas y de Silvio el Malo en las fiestas que hacen en la finca que se robo Ramirito en 5ta Avenida.
Que buena gente la tuya, que gente mas decente a la que tu le dedicabas esas poesías musicalizadas; no esa mierda de escoria indecenmte que son los jóvenes reguetoneros!
https://www.facebook.com/michael.marichal.12/posts/1386184504747063?pnref=story

=================
Una de las formas razonablemente sutiles que usan los populistas comunistoides para cerrar negocios en su camino de la toma del poder para perpetuarse en el.
.....................
“¡Los que quieran irse, que se vayan! Pero ese relajo también, y todos esos regalitos procedentes de Estados Unidos, ¡ninguno en este país! Y en el camino de la ofensiva revolucionaria no solo, queremos expresar, se han expropiado los bares privados, sino que se han cerrado todos los bares estatales, todos los bares. Eso no quiere decir que se prohíba que alguien tome una cerveza, ¡no!, pero que la compre donde le corresponda y se la tome en su casa o donde quiera, porque no tenemos por qué estar promoviendo la borrachera; ¡lo que hay que promover es el espíritu del trabajo! Es decir que se han cerrado los bares estatales; ese tipo de ‘timbiricheo’ no beneficia a nadie ni le interesa a nuestro pueblo trabajador”, dijo en uno de sus primeros discursos en el poder. “Era hora ya de que la Revolución pusiera fin a todo eso”.

======================
...................
Los dos raperos señalaron inconsistencias en el relato de AP. Ambos se refirieron a que sus canciones ya tenían un contenido crítico antes de entrar en contacto con el promotor serbio. También que estaban censurados antes de ese momento. Rodríguez Baquero explicó, además, que la computadora que se le confiscó por la policía cubana en 2009 por “posesión ilegal”, era de un familiar y no fue facilitada por el subcontratista de USAID.
También advirtieron que los acontecimientos que estaban “por venir, transformarán (o extinguirán) la cultura y el arte independiente cubanos” y que “con este tipo de escándalos, se induce en la opinión publica nacional, la idea de que cualquier subvención es sinónimo de subversión, y que cada subvencionado puede ser de por sí, un elemento subversivo”.
El grupo cultural había organizado el festival de música electrónica más importante del país, que había logrado reunir 15 mil personas antes de ser suspendido por el gobierno en 2011. En aquella ocasión, sus organizadores habían cuestionado la decisión oficial y habían acusado a las autoridades de “robar” su concepción del proyecto original para suplatarlo por otro festival controlado por el estado.
“De aquel tiempo hasta hoy, continuamos observando como otros proyectos culturales, cívicos y sociales, son censurados y reducidos a la inexistencia por surgir independientes, lo que se entiende (en Cuba) como separado o no nacido del estado-gobierno”, escribieron en un comunicado los miembros del grupo y agregan: “Las razones para tan amplia gama de prohibiciones son siempre esgrimidas en nombre de un juicio universal revolucionario: ¡¡el enemigo norteamericano!!” 

=================================
Alejandro Loisí Rodriguez Chavez · SeguirSiguiendo · Comentarista destacado · SEO Specialist en Alianzared
Soy cubano, desde mi experiencia en la isla puedo decir que ciertamente el grupo ganó gran popularidad entre los jóvenes. Parecían ser muy originales al principio pero fueron dejando de oirse. Por suerte aun quedan jóvenes cubanos comprometidos con el progreso de la isla y que no son financiados por potencias extrajeras; por poner ejemplo BUENA FE (PAGINA OFICIAL) y La Chiringa de Cuba
........................................
Todas los regímenes comunistas y todas las camarillas dictatoriales, incluyendo la castrocomunista y la del putismo en Rusia; les tienen miedos a los artistas, a la libertad de expresión.
Por eso el comunismo y las dictaduras más tarde o más temprano caen, los pueblos y la historia le pasan facturas.
Porque van en contra de la naturaleza humana, de la libertad intrincada con que Dios dota a cada hombre al nacer.
Les explico mejor, para que a confundirse no vallan:
.................................
Buena FE es una agrupación hipócrita que sale y entra de la isla con sus dólares capitalistas, y vende sus discos en sitios capitalistas que el gobierno no le permite al resto del pueblo.
Y ese periodista en primer lugar no publico la verdad como era, porque tal vez no era ni siguiera un periodista profesional. Hasta el régimen lo desmintió después y dijo algo que parafraseo así: Ellos, como todos artistas de este mundo en sus proyectos; incluyendo Buena FE, reciben financiación del exterior. Pero en ese caso, era de la USAID, lo que ellos no sabían.
Pero lo que no les dicen al pueblo; que el gobierno colabora con los gringos, recibe fondos de la USAID para la misión internacional de combatir el evola en áfrica. Donde los médicos cubanos se ven obligados (no van por su voluntad, como los de USA, sino obligados por la situación) a ir, porque viven en una situación de miseria. 
¿Así que cual es la diferencia?
El régimen si puede recibir fondos de la USAID, el pueblo no; aunque los necesite.
Y en segundo lugar, nunca ese supuesto periodista de AP; fue a Cuba antes de eso a preocuparse porque censuraran a los creadores musicales, los marginan, no los ponen en los medios que solo posee el gobierno; aunque sea lo que le gusta a la mayoría, sea la moda y los meten presos. Tampoco nunca ha ido a Cuba a entrevistar a los miles de movimientos underground que ha prohibido el castrocomunismo, no ahora como el cree, sino desde siempre. 
Yo estuve retenido en una comisaria en unos carnavales de Santa Clara; porque fui a escuchar un concierto de Rock. Nos quitaron los carnes de identidad y por supuesto, cuando te sueltan, te mandan a otro policía a que te pida el obligatorio carne de identidad y como no lo tienes; porque ellos mismos te lo recogieron, pues te meten preso, porque no te puedes identificar; ja, ja, ja,… eso es ridículo, es represión pura y dura de policía política.
Si ese periodista cree que esto es nuevo; pues no es así. Silvio Rodríguez fue víctima del castrocomunismo, hasta que lo doblegaron, se patio. 
A Pablo Milanés han tratado de putiarlo, pero a ese negro cojonudo no han podido quebrarlo todavía, aunque cancanea. 
Después de la represión a la Nueva Trova, vino la represión a los movimientos románticos (miren como simple buscan un enemigo, aunque no exista); donde se prohibió a Camilo VI, Roberto Carlos y muchos jóvenes fuero privados hasta de sus estudios por divisionismo ideológico. Esa fue la generación anterior a la mía y muchos de mis maestros, fueron compañeros de estudios de esas víctimas del castrocomunismo. Cuando me entere de eso, no daba crédito, son las cosas que te van abriendo los ojos. El que encuentre una canción política en un álbum de Camilo VI, le regalo 1000 dólares. Pero es así, las dictaduras le temen a todos sus ciudadanos, controlan hasta los gustos más íntimos de las personas, su privacidad.
La tercera ola fue contra los roqueros de los “80 y esa fue mi generación. Era lo más estúpido del mundo y muchos jóvenes brillantes fueron privados de sus estudios y otros tuvieron que privarse de sus gustos musicales, para que les permitieran estudiar o aspirar a un trabajo para mantenerse. Esa es la generación brillante que los castros desbarataron, la de los creadores de Google, Apple, y demás frikis.
Y ahora vino la cuarta generación, la que más lastima me da; porque fueron mis alumnos del periodo especial. Excelentes niños, hoy excelentes humanos, con un corazón bien grande y sobre todo; muy valientes al enfrentarse a esa maquinaria represiva que los aplasta y a la que no se le ha resistido ni los gobiernos de muchos países hispanohablantes o del tercer mundo. Muchos canalizan su frustración a través del original movimiento reguetonero cubano.
Un aplauso desde el fondo de mi corazón a esos jóvenes tan valientes, que no se dejan putiar por el castrocomunismo y defienden sus derechos a expresarse libremente, como los demás occidentales libres.
Por último, recordarles, que muchos empresarios musicales del mundo hispano están lucrando con las limitaciones artificiales impuestas por el castrocomunismo a los músicos cubanos, a los demas creadores artísticos, depirtistas y científicos cubanos,... disfrútenlo y que les dure; porque un día seremos libres y recuperaremos el decoro de poder crear nuestras propias companias en Cuba. 
Recuerden que lo que Dios te dio, el talento y la gracia con que crea los pueblos y a las personas; no hay tirano, ni capitalista oportunista que se lo quite. Ya casi van 60 años de tiranía y seguimos transmitiéndonos de una forma u otra nuestros valores y gracias que Dios nos dio por nacimiento como nación. Y así será, así conservaremos nuestros valores; hasta que seamos libres de escoger los líderes que queramos que nos dirigían: En una Cuba libre.
...............................
Germinal Gutierrez Ramirez · Comentarista destacado · Cali
Esto de convertir mediocres en "personalidades" no es nuevo. Recuerdo a un "pobre poeta" , preso en Cuba, expolicia del regimen de Batista, paralítico en su silla de ruedas, que movía a la misericordia. Sus poesias las escribía otro. Y para colmo fue filmado haciendo ejercicios en su celda. Miterand, el Presidente francés, abogó por él, y lo soltaron, no sin antes enseñarle la filmación. Este "poeta" salió hacia E.U. caminando por sus propios medios. Hay otros, como este, que son exaltados a la "fama" pírrica, con el mismo objetivo.
………………..
Es muy fácil hablar de otros, cuando no se conoce la naturaleza de un régimen:
.................................
Josué Balaguer 
No es de extrañar; porque antes de castro los artistas y científicos en Cuba pensaban con cabeza propia.
Después modo gente a Rusia y la RDA para ser entrenado por la KGB y la Stasi, y todos se convirtieron en gente desalmadas, represivos y asesinos; reprimiendo a los artistas que no pudieran doblegar.
................................
Lo más seguro es que esa lista ya existía antes de los acuerdos y son gentes que de una forma u otra no están de acuerdo con los acuerdos logrados y decidieron darle curso, a pesar de.
..................................
Pero habrá que ir a otros medios a investigar porque RT.com hace y dice lo que manda la camarilla dictatorial de Putin, que es quien les paga. 
Por eso no necesitan llenar la página de promociones y cosas de esas de las viven los demás periodistas. Y además, por eso pesa tan poco cuando el navegador la carga.
...........................
En fin tendremos que averiguar por nuestros propios medios, qué pasa con esta gente y esas compañías sancionadas.
..........................
9-“A los homosexuales, «el trabajo os hará hombres.” 
Respecto a su experiencia a principios de los años 60 en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), campos de reclusión de homosexuales, religiosos y disidentes políticos, Milanés recordó cómo lo sometían a trabajos "forzados desde la cinco de la mañana hasta el anochecer". Trabajos que llevaba a cabo "sin ninguna justificación ni explicación" y, mucho menos, sin el perdón que dice estar "esperando" del Gobierno 

==================================
“Kepler publicó una obra monumental en ocho tomos en la que resumía su obra anterior, aportaba métodos nuevos para calcular la posición de un planeta, añadía argumentos nuevos y presentaba globalmente su concepción de la astronomía teórica: Epitome astronomiae copernicanae se publicó entre los años 1617 y 1621.” Su libro fue incluido en la lista de libros prohibidos. “Su amigo veneciano Vincenzo Bianchi [le] dijo que no se preocupase, pues ¡los libros incluidos en el Índice acababan siendo los más leídos! Aunque fueran vendidos y comprados clandestinamente, despertaban mayor interés.”

=======================
Lo de las camarillas dictatoriales, ese grupo de delincuentes solo les interesa perpetuarse en el poder,... así que el fin justifica los medios.

======================
Perdonen mi ignorancia,... o se ni quien es, en Cuba castrocomista no fue tan popular, parece.

=========================
Ya, pero cuál es su canción más famosa; porque es difícil que no se escuchara tanto en Cuba, siendo quizás el país que más música escucha el américa, que más crea y el que más ritmos y bailes famosos tiene, desde clásicos a populares. Junto con Brasil y México.
No por ser talentoso en la música, realmente gustas; eso lo sabemos con muchos talentos cubanos. Necesitas algo más que eso, que es trasmitir alegría de algún modo diferente, sui generis, para que al menos una canción trascienda las fronteras y el tiempo.
¿Cuál es esa canción?
Me parece muy plana su música para logra eso que los grandes han logrado al menos con una canción. Eso que han roto el tiempo generacional con al menos una, no creo que lo consiga con una música tan plana.
Digo esto desde mi ignorancia, para no ser hipócrita y seguir el rebano; porque no lo recuerdo y su muerte si ha sido reflejada por la mayoría de los diarios. 
Es lo que me extraña tanto, que fuera alguien que parece que trasciende y esta es la primera vez que oigo hablar de él. 
¿Cuál esa canción que los demás si tienen, esa que le pones a cualquiera de otra generación y causa esa alegría, y a este no se la encuentro?
Uff, si es esa es su canción icono; con perdón de él y de los que tienen su música de cabecera; creo que hay 10 000 músicos con al menos una canción, mejor que esa. 
Buscare la película, a ver si me acurdo de ella. 
……………………. 
Parece que esta bonita la película. Su canción más famosa, es como una balada rock. Un rock rosa como decíamos los roqueros cubanos de esa época que bailábamos destrucción (Heavy Metal); creo que los primeros en bailarlo asi. Con razón no fue tan popular en Cuba, ahora entiendo mi asombro por no conocerlo. Habían (hay) tantas baladas rock en ingles en esa época, que no creo que clasificara con esa para las finales. 
Pero de allá (1984) hasta acá, hemos visto tantas parecidas,… Deja ver si la próxima semana puedo verla completa. 
……………………… 
Busque a ver si habían videos de los cubanos de la primera mitad de los ‘80 bailado destrucción y parece que nadie pudo sacar ninguna grabación buena, buena, de cómo era esa época dorada y creativa de baile cubano. Mi grupo favorito para bailar destrucción era AC/DC; de mis amigos no tanto, había otros también. En Cuba en esa primera mitad de los ’80, ser (decir) roquero era bailarlo, no tocarlo, eso después fue cambiando un poco. Después muchos roqueros se fueron y vimos algunos en otros países bailado algo parecido a la destrucción, pero se quedaban en el cabeceo y algunos símbolos de manos. 
No había buenos grupos de rock cubano pesado al principio, para ser sincero, siempre fueron mejor recibidos los del enemigo para bailar Destrucción, ya que el estado, el dueño de todo, nunca apoyo el desarrollo de esos grupos que surgían por iniciativas propias, pero sin instrumentos adecuados; aunque sí que alguno grupos cubanos llegaron a gustar, dado que no hay nada comparable a la música en vivo, nada electrónico (nosotros decíamos en sentido figurado en aquella época, “música mecánica”) ha superado eso todavía. 
Desde que vi a mi amigo Orlandito (hoy con una hija seguramente recientemente graduada de psicología hace poco, una carrera de promedio escolar elitista en Cuba, con esa muchacha escultural, que estudia para maestra, que de “loca” se enamoró de él) bailar destrucción, me di cuenta que La Destrucción era una danza roquera autóctona, criolla, creada por nosotros mismos (nadie se percataba de eso, la creían introducida por el enemigo, para desviar al hombre nuevo, je, je,…), más expresiva, tenía largas corografías, donde la gente se retaba y hacia cosas artísticas con las manos y los pies hasta simbolizar que destruías al otro. De ahí que la muchos la llamáramos Destrucción. 
Ese que lo hacía más fluido, más artístico, más expresivo, más original (también se improvisaba muchos) y más combativo (se traían trucos de “laboratorio” para en las revanchas destruir al otro, si gustaban las respuestas a lo que te destruyo antes, claro), ganaba; según conceso de criterios de todos los que les gustaba el género y largas discusiones juveniles a posteriores. 


También se sabía quiénes eran los mejores, no solo porque lo decían los entendidos; sino porque las chicas más lindas, más codiciadas por todos, las más decentes (decentes eran todas, al menos para mí) de la ciudad (para la moral pública, que ya sabemos cómo se define eso en cada momento histórico de la humanidad), de seguro se hacían sus novias sin mucho bla, bla, bla,… 
Cierto lo que digo, los cabrones roqueros, desviados ideológicamente por el enemigo (que ignorancia por Dios, algo tan autóctono, que pudo trascender fronteras en manos de un visionarios, como el Mambo, el Cha, Cha, Cha,…), sin futuro alguno, gente que vestía con mal gusto, peludos, que nadie se explicaba porque sacaban tan buenas notas, con jean (pitusa) rotos (en Cuba sí que era porque no había dinero para mas) por la rodilla (caramba eso está de moda ahora), tenían de donde escoger. 
El hijo del policía, del come candela, del secretario de un núcleo del PCC, que se escapaba para vernos a pesar de ser de la UJC por presión de su padre, que era nuestro amiguito también, que no lo odiábamos por tener unos padres así de come candelas, de represivo con nosotros, que sería policía, militar después; porque difícilmente con ese promedio clasificaría para médico,… ese buen hijo de papa, quería que su chica platónica, lo escogiera al él un día también. ¡Caramba, como nos parecemos todos los seres humanos! 
A esa edad, con ese premio, ¿quién no quería ser buen bailador de Rock Destrucción? 
Para que se tenga una idea más clara que era bailar destrucción, era algo así como ese juego de piedra y papel; pero con muchas más alternativas y reglas de apreciación subjetivas. 
El Rock Destrucción y el Break Dancing (estos casi eran gimnastas, entrenaban duro, duro para ser los mejores, de verdad, lo de nosotros era arte, no tanto deporte); fueron muy popular en esa época. 
Así que Prince, lo siento, coge la cola que es bien larga para esa época. Los mejores bailadores se llevaban a las chicas más codiciadas de la ciudad. Los padres rabiaban con eso, las trancaban para no dejarlas salir, las sacaban con ellos, hasta las ofendían, hasta algunos llegaron a pegarles por mala cabezas,… después de poner tantos esmeros en criarlas. 
Pero el Break Dancing no era tan autóctono como la destrucción. Sus coreografías tenían más del 70 % de importación anglosajona. 
Qué pena, esa fue una época tan grande para la danza popular cubana y el gobierno la sepulto controlando todos los medios y a través de estos los gustos de los cubanos. Logro marginarla, aunque no pudo controlar que la popularidad de la destrucción se extendiera por toda Cuba. A muchos los golpearon y a otros nos detuvieron; pero aun así, seguimos hasta que cada cual cogió rumbos diferentes que ahora nadie puede explicarse bien por qué. 
…………………………… 
Ariel Goldemberg · Factory Controller en 
Postea solo dos. 
……………………………….. 
Ariel Goldemberg 
Tendria que buscar con exactitud, pero hay películas iconos, que sin buscar ventas, si fueron más populares por la música que usaron. 
Esta es del '83, antes que esa. 
..................... 
Baladas de rock de los '80 
.................. 
........................... 
........................... 

==================== 
Osvaldo García
No hablo que no fuera un gran músico, sino que no era unas estela, ni lo será nunca; porque antes que él hay miles y miles que escuchar. No confundas músicos, con estrellas.
¿Ustedes hablan de músicos o de estrellas?
Eso no lo decido yo, ni tú, lo han decidido millones de gente por generaciones, mira solo youtube antes de su muerte y saquen ustedes sus propias conclusiones.
Espera un ano y veras lo mismo
Y lo del Punk, era más un estilo de vida con una gran operación de marketing detrás (tenía amigos que amaban ese género), que tanta música que trasciende el tiempo.
Para mi música, es música, fashion es fashion.
Es más, cuando no eres tan estrella, usas esas tácticas para suplir tu falta de talento musical, la falta de popularidad; pero a la larga, el agua siempre coge su nivel.
………………………..
Marcos Alcorta
El momento no importa, no sigo rebaños, sigo lo que veo, comparo e investigo. No me importa si era gringo afro discriminado, o un indio amazónico, estoy hablando de su música, de su arte; no de su persona como tal.
Yo di mis argumentos, ustedes me atacan a mí, porque no tienen argumentos. Ustedes ayudan a demostrar mi tesis.
………………………
En Cuba el régimen unas veces lo permitía y otras no ellos actual diferente cada vez que orinan; pero se escuchaba la música de todo el mundo y se veían las películas de todo el mundo; dado que allí por (ley 14 castrocomunista del derecho de autor) no hay que pagarle a nadie por eso, ni siquiera conocíamos el nombre de piratería.
Incluso ahora, en Cuba se ven las películas y la música del mundo primero que nosotros aquí en USA, por lo mismo. Es más cuando yo llegue a USA, hablaba de música, películas, seriales; que aquí no habían visto todavía, porque eran caros, son muchas cosas por ver. Y hasta se los estaba para que los vieran.
…………………….
Por otro lado ya mis dudas me las respondo, así que no vale la pena seguir con esto. 
..................................... 
Prince no se conformó con ser una estrella; era una verdadera fábrica de música, ya fuera con proyectos alternativos, como Vanity o Morris Day o The Time, o con las canciones que escribía para otros, desde Sinead O'Connor con la desgarradora "Nothing Compares 2 U" hasta Cyndi Lauper con "When You Were Mine" o la alegre "Manic Monday" de The Bangles. 
............................. 
Lo único que conocía, no lo canto el. 
............................. 
“Tras leer el mensaje, Bieber respondió: "Bueno, no el último gran artista".” 
No me gusta Bieber, pero comparto su afismacion. 
Era tan bueno, tan bueno; que he leído por ahí, que solo vendió en USA 40 millones de discos en toda su vida, en una época que no existía más que eso y la industria musical era lo que es Apple actualmente, era lo más poderoso que se podía conocer en compañías. 
¿Qué es eso en un país de más de 300 millones de habitantes? Un cantante regional. 
¿Por qué la gente jóvenes en YouTube ni lo conocía y a decenas de cantantes de su época si? 
Tanta propaganda artística la están haciendo los que tienen sus derechos de autos o algo así para lanzar un disco recordatorio con sus mejores temas. Solo están tratando de repetir con este el mismo sistema de negocio que con Maikel Jackson y Winnie Houston; pero este no le llega ni a los talones a esos. Cosa que en la época moderna actual, les será un poco difícil; porque la gente puede escoger sus gustos muy bien y hasta tenerlos en la nube para oír lo que relámete le gusta, sus favoritos. Es la industria de los pillos de la manipulación de los sentimientos y que poco le importa el arte y su verdadero lugar en la historia dado por las personas a nivel global. 

========================== 
Recuerdo ahora una entrevista de Sinead O'Connor sobre el éxito de esa canción, no sé si la oí en Cuba o la leí (seguro la leí en alguna revista o tal vez la vi en un programa llamado “De la gran escena" muy culto que había en Cuba), pero recuerdo lo que conto de cuando se la pidió para para cantarla, sobre que no fue nunca un éxito del autor (¿por qué debían preguntarse también la gente?), todo muy honesto y educado,… 
Ojala pudiera encontrarla, tener ese tiempo; no había que ser experto en leer entrelineas para darse cuenta que no valía la pena buscar quien había sido ese autor de esa canción, porque parecía alguien intrascendente dentro de la música en ese momento que ella rompió el musiquimetro mundial con la canción de Prince. La que canta Cindy, no la tengo como recuerdo cuando busco musica del pasado, porque ella las tiene mejores. 
Tal fue así, que la mayoría de la gente del mundo mundial, nos quedamos con la interpretación maestra de esa canción por otra no tan famosa hasta ese entonces y que jamás lo volvió a ser tanto tampoco y no buscando el autor, o grabando quien era ese señor tan conocido, pero poco escuchado en USA desde que estoy aquí, como caigo en cuenta ahora. 
Me he tomado también la molestia de preguntarles a gringos comunes de aquí por él y me respondieron con una mueca de desgano, al insistir, un más o menos,… ante mi inesperada pregunta de su gran popularidad. 
En concreto mi tesis es que realmente tiene que hacer la cola detrás de miles de cantantes y compositores mejores, esa es mi tesis. Y se basa en la baja popularidad que ha tenido el cómo cántate a lo largo de estos últimos 20 anos. Claro todo cantante conocido, que ha vendido millones de copias, por lo que sea, ha tenido su minuto de fama. Pero ese no es mi punto aquí. 
A mí no me interesa en este análisis su ropa y lo damas artificios humanos que hacia como artista para llamar la atención; hablo como cantante, comparado con los demás. Hablo de que la mayoría de ustedes el año que viene no escucharan ni una sola de sus canciones; pero si muchas otras de su época, como venían haciendo hasta ahora. 

==============
Tampa El dúo cubano Buena Fe canceló una gira por Estados Unidos que incluía un concierto en Tampa después que varias personas en esa ciudad protestaron por las declaraciones de la agrupación sobre la muerte de Fidel Castro.

=================
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2017-02-13-u177600-silvio-rodriguez-pena-muchas-cosas-pasan-web-no-esten-al-alcance
359-Con internet o sin internet a los castros se les agotaron la opciones; porque los castros son su propia arma secreta.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/359-con-internet-o-sin-internet-los.html
...............................
Este es uno de los perros falderos que la familia castro quebró por flojo y poco hombre en la UMAC (hasta los homosexules aguantaron mas que tu alli) y todavia no se recupera de su síndrome de estocolmo. Y es que a ningún cubano decente le importa lo tu digas, porque tu sabes que a ti no te van vender boleto para la Cuba nueva que ya viene llegando, ya tu carnaval facilón castrocomunista paso, la historia no perdona.
https://www.google.com/search?q=cuba%20umac#q=cuba+umap
Nuestros abuelos y nuestros padres debian hacer un voto de silencio y si tienen un poquito mas de vergüenza meter la cabeza en un cartucho; por la mierda de país que nos legaron por apoyar la familia castro.
Hasta el mas mediocre de los humanos, le hubiera dejado a sus hijos menos cosas que tener que areglar.
El desastre es tan grande, que para acabar más rápido es mejor decir lo que no hay que areglar.
........................
Un país que estaba entre los primeros del mundo en riqueza material, hoy se compara públicamente con los peores países del mundo, eso es contrario a la esencia del cubano mismos; que dentro de otras etnias destaca por su empuje para crear valores materiales y espirituales.
Denle la libertad a los cubanos de una vez y dejese de tantas teoría y parches irrelevantes.
..............................
A ver Silvio el malo a quien quieres enganar?
Es que miren, al principio de la revolución (y ahora también en cierta medida), en plena guerra fría, con los comecandelas pro KGB rusa mas reaccionarios a la orden del dia, para usted trabajar en un barco mercante tenía que ser seguroso y aun así, pasar unos filtros de investigación de la policía política bien finos para que esta pudiera estar segura 100% que usted era fiel a la familia castro.
Pues como tu nos explicas Silvio, que tu salieras de la UMAP a viajar por el mundo en un barco mercante?
Como explicar ese giro tan raro que tomo tu vida de pronto?
Eso tiene que tener alguna explicación.
OK, te lo digo para que veas que usted ya no engaña ni al gato de la casa.
Usted era chivaton en la UMAP y no cualquier chivaton; tuvistes que joder a bastantes compatriotas tuyos, joderle la vida a muchas personas, hacer infelices a muchas familias cubanas, a muchos cubanos mejores que tu; para que te dejaran salir del país en un barco mercante.
Es que a veces para saber las cosas no hacen falta pruebas o tener acceso a los archivos de Villa Marista, basta con un simple detalle, a través de un análisis lógico.
Mira cabron involutivo, creo que calladito te ves más bonito.

==================
http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/article135178389.html
Mi esposa que es gringa y no le gusto mucho la gracia cubana de que al inicio de la premiación le dijera,... quiénes serán los borrachos esta vez?; porque aquí siempre van borrachos o gente con los ojos rojos a estos actos. Tuve que explicarle varias veces lo que yo quería decir, matizarlo.
Ella no termino de ver la premiación, mañana cuando vea esto quiero ver que dice, si dice, je, je,...
Cuando me lo cuente, me voy a hacer el que no sabía nada para que me lo explique y se sume a lista de los que creen en mis análisis predictivos en base a regularidades, je, je,...
........................
Ya la borrachera electoral los gringos de pura sepa la pasaron hace rato a pesar de que unos votaron por La Clinton y otros por Trump, ni hablan de eso una sola vez, yo vivo entre ellos y te lo aseguro que es así. Y tu con nombre hispano sigues con la misma cantaleta, encasquillado en el año pasado, je, je,...
Relájate, respira aire fresco, siente que ahí afuera hay otro mundo, disfruta con los que otros sufren, que los ataques del corazón están a la orden del día para los avatares como tu,...
.................
Mira el asunto es que ya se hace muy poca televisión en vivo, parece que en ese trabajo de coordinar las cosas en tiempo real se ha perdido habilidades. Eso yo lo comentaba en Infobae con Lady Gaga y decia que habia cruzado los dedos para que nada le fallará en el super bowl, dado que era un espertaculo en vivo y me imagino lo dificultad que es eso ahora, dado que yo soy fan del buen boxeo y esos siempre son espectáculos en vivo y muchas veces observo toda la logística, incluso cuando la están retirando y es algo increíble la experiencia que se necesita para no fallar.

==================
http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/gente/article136795933.html
Yo creo que ya la musa los abandonó y no quieren colgar los guantes como ha pasado con otros famosos y andan como empatando temas o retazos de otros muy sospechosos desde hace rato,...
En el caso de Shakira no es la primera sospecha de la gente que conoce de música, que tienen buen oído para eso y reconocen a la primera los plagios de melodías, adaptaciones o letras de otros que no tienen porque ser tan similares a las de ellos, si fueran originales de verdad, de verdad como dicen.
En el caso de principiantes tu cerebro te puede traicionar y poner algo de otro sin que te des cuenta; pero ya estos son perros viejos en su trabajo así que no creo que sea el caso. Aquí ya lo que está en decadencia es la musa, como cosa lógica en la vida, como pasó antes de ellos ser famosos con otros y seguirá pasando con el arte de consumo popular.
Este tipo de plagio es muy sutil, pero hay gente común que tienen esa sensibilidad musical y las olfatean desde el primer momento; independientemente de lo que determinen los tribunales después.

===============
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2017-03-11-u74-e74-osmani-garcia-habla-lo-esta-pasando-miami-y-gente-zona
Claro hombre, lo tuyo no es tan tan grave como otros que si tienen poder y siguen ayudando de verdad, de verdad a la familia castro. Y a mi en lo personal con estas palabras en tu propio lenguaje coloquial me bastan. Esta claro que muchos cubanos se puenden confundir, seguiran confundiendoce; porque hemos sido manipulado, abusados por los que estan en el poder en Cuba.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
...............................
Cuantos empresarios millonarios de Miami, cuanto gringos, incluyendo artista van a Cuba y no son cubanos y al final no pasa nada con ellos, ni siquiera hay valor de parte de los periodistas para llamarlos y cuestionarlos.
(A que van a Cuba esa gente si no tienen familias allí? A dejarle dinero a la familia castro. Porque no toman de padrino un preso político cubano, a su familia).
Hasta la poderosa comisión de ética del condado hace pantomimas inmorales a favor de los castros.  Que ya es el colmo, de los colmo, porque repito; su nombre es comision de ETICA. Qué ética puede haber ahí, si no acaban de entender que lo primero es que la dictadura de la familia castro o cualquier otra (Arabia Saudita, Irán, la dinastía de Siria con el asesino Assad, la China que bloquea hasta Google, la de Corea del Norte, la de Putin que ha matado a todos los opositores políticos,...) es inmoral.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
......................
Lo que pasa es que como muchos no pueden hacer nada contra los gringos comunistoides; a veces sobredimensionan las cosas con el artistas cubanos de moda para canalizar tantas frustraciones.
Claro Osmani, los artistas tienen que madurar también en la medida que salen de Cuba y conocen más sobre el mundo. Tienen que poner un poquito de su parte, de su pensamiento lógico independiente para tratar de orientarse mejor dentro de esta realidad confusa que vivimos los cubanos, por causa de los errores cometidos por nuestros padres y nuestros abuelos apoyando a la familia castro.
Y además, los de aca que estan fuera del potaje castrocomunista; deben de ser más inteligente para que los castros no nos capten, ni nos confundan a nuestros artistas. Debemos ser más inteligentes, para que como este artista, ayudemos a los demás a encontrar el camino correcto, el camino más moral y no a tratar de que se pierdan más o se frustren por no ser comprendidos de un lado u otro.
Ellos, junto con los que van a visitar a sus familias, son parte de los lazos que unen el pueblo cubano de aquí y de alla, parte de los que mantienen viva la cubanía, a pesar de lo que hacen los castros para que eso no suceda.  Es así quiera o no se quiera reconocer eso por falta de visión política de gente sin estrategias claras contra los castros y más confundidos que los mismos músicos de moda, je, je,...
Todos deben madurar y ser más inteligentes; para no caer él lo mismo que ellos y prolongar la estancia en el poder de esa familia que al final es el objetivo a derrotar y para eso se necesitan todas las armas.
Los artistas cubanos deben estar unidos, deben ayudarse, deben tratar de lograr dar una imagen mas homogénea de que los cubanos queremos que en Cuba haya una democracia, para que los cubanos no sean personas de segunda categoría ante los empresarios españoles, canadienses, para que ustedes puedan tener sus propias casa discográficas libres en Cuba, puedan convertirse en empresarios musicales como pasa con los artistas de otros países cuando ya no puedan vender su música porque la moda cambió.
Deben de entender que se lucha para acabar con esa discriminación y que todos los cubanos puedan ser libres de exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras libres, con los demás hombres libres de este mundo.
Que se acabe el bloqueo de la familia castro al pueblo cubano.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
11-Embargo vs bloqueo?
...............
Apoyar la dictadura de la familia castro, es estar en contra de eso que les digo, es querer que todos los cubanos, incluyendolos a ustedes tengan que sentirse ciudadanos de segunda categoría en Cuba, en nuestra propia tierra. Caramba Osmani, no creo que ningun cubano quiera eso para su gente; asi que a estas alturas hay que pensar un poquito al hablar de Cuba, para no decir dispartes
En eso hay que madurar, hay que ser mas coherente, mas autocritico; como lo esta ciendo ahora Osmani, que al menos tiene valor de decir las cosas como son y llamarlas por su nombre, otros ni siquieran llegan eso, se esconden como ratas para no mostrar su arepebtimento por los erros y disparates dichos o cometidos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/153-represion-los-musicos-cubanos-por.html
153- Represión a los músicos cubanos por cuatro generaciones, estilos y gustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario