Introduccion e historia de mis blogs.

jueves, 1 de diciembre de 2016

345-Se le acabó el tiempo histórico y los argumentos a la familia castro para justificar seguir aferrados al poder; ahora reprimiran, encarcelaron y mataran a careta quitada.

http://www.elblogdemontaner.com/la-disyuntiva-de-raul-castro/#comment-191224
Si, yo tambien creo lo mismo, no se si ellos lo verán con claridad pero ya a la familia castro se les acabó el tiempo histórico, supongo que Raúl por su edad y experiencia si ve eso claro.  Su prole no como cosa lógica y estarán ansiosos de ponerse a juguetear con el poder, ha llevar a cabo sus experimentos sociales, sus ideas de luz; sin tener en cuenta los peligros que les traerá ese jueguito de trono para la apacible vida que han llevado. Como mismo él no vio venir el fracaso del barco en que su hermano los monto aún después de darse cuenta todos muchas veces que la idea no era feliz. 
Creo que él sabe mejor que nadie que lo que le queda, es el peo del mosquito para pasar a la historia cubana haciendo un punto de inflexión histórica; que además le permite relegar a su hermano a un segundo plano o quedar como un segundón incluso en el lado negativo de esta, donde ya tienen sillas fijas. 
"La Historia no juzga desde la perspectiva de los seguidores y defensores de un dictador, sino desde la de sus víctimas".
Es decir, si no hace lo que tiene que hacer para darle la libertad a los cubanos, algo inevitable, que llegara en su momento; estará del lado negativo de la historia, que es donde él sabe está parado ahora, pero con la diferencia que seguiría en la oscuridad detrás de Fidel cómo hasta ahora, de segundon, dado que como tu dices ya no tiene ni siquiera una sola excusas, más que la del cobarde. 
Esta claro que es un punto de inflexión difícil de implementar por la complejidad del caso, las vueltas que le dieron a las leyes en mas de 57 años y el poco tiempo que le queda con la mente clara sin que lo prole lo supere y lo pase poco a poco al modo "de uso pero no mandas ni para ir a cagar" como hizo él con Fidel; pero por otro lado muy fácil porque ahora mismo él manda sobre el alma de cada cubano, sea quien sea. 
Ya esto más o menos a mi me suena asi: "Lo tomas o lo dejas,... habla rápido o calla para siempre;" dado que para donde quiera que viren la cara veran peligros de caer mediante la violencia y viendo como otras familias, mas o menos sobrevivieron a la reformas. 


==================
http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/12/07/cuba-buscara-cerrar-acuerdos-con-estados-unidos-antes-de-que-asuma-donald-trump/
Tic, tac, tic, tac,....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/233-puede-trump-derogar-el-castrocare.html
Que bochorno, que verguenza causa este gobierno de los bobamas, ataun de una forma extraña, como si estuvieran atontados, al margen de las leyes, el sentido común, las tradiciones políticas; gastando dinero aun cuando ya no están en el poder, sino en periodo de entregarlo.
Lo unico que estan logrando con estas patadas de ahogado de último momento de patos cojos frustrados; es que a nadie más nunca se le ocurra poner un Negro en la Casa Blanca.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/289-el-legado-de-bobama-como-presidente.html
Tratado a lo loco, ya sin tiempo de hacer algo reposado a ver si Bobama deja algún legado a través de decretos o medidas personales, que siendo el caso cubano tan complejo, al menos  debieron haberse comenzado a implementar hace 8 años atras y pidiendole con firmeza a la familia castro las cosas que se necesitan; solo se estan hechando arriba mas porquerias inmorales de la que ya tienen en sus currículos. Se ha quedado tan atolondrados con la derrota que no se enteran que la derrota es por estas mismas cosas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/336-el-problema-de-los-bobamas-es-que.html
Por ejemplo, ustedes creen que a mi y a otros nos resulto simpático ver al presidente de EE.UU. coger el avión presidencial para hacer campaña  a favor de Clinton por EE.UU., con lo que le cuesta al contribuyente mover ese avión. Y eso es solo lo que uno saben que hace, porque no se puede esconder cuando lo hacen.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/258-esta-entrada-va-de-de-de-cuando-la.html
Paren con esas tonterías ya imbeciles!
Cómo quieren que e pueblo no le pida a Trump que designe un fiscal especial para investigar sus actos; si tal parece que son adictos a actuar de forma sospechosa?
Recuerden que yo donde pongo el ojo, pongo la bala. Asi que les digo, que Trump ahora se está haciendo el desentendido; pero les adelanto que cuando coja el mando va ha revocar la Casa Negra y llena de inmoralidades que han dejado, para tratar de lograr caso y llevarlos a todos a una corte por traidores, aparentado legalidad.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-36973696
Este fin de semana estuve hablando con muchos gringos del centro del país sobre temas variado y ninguno se acuerda de este gobierno en sus conversaciones, la gente ya paso esa página, como cosa lógica, dado que no pintan, ni dan color a estas alturas. Solo ellos no se enteran, je, je,...
Yo espero, tengo la ultima esperanza que al menos, al ver a Trump ponerle sus pertenencias en un carro de mudanza (no se rían, que los comunistoides son así, nunca creen que se les acabó el tiempo en el poder, ni aun en la democracia más vieja del mundo) y comiencen a pagar biles igual que el resto de los americanos, cuando ya no vivan de nosotros; pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que son unos fracasados.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/03/280-cuando-los-bobamas-hablan-como-si.html
No estan haciendo mas el ridiculo ante la opinión pública americana que los mira circumspecto, que no da credito a lo que ven; porque no es posible hacerlo mas peor.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Pero ejemplo; es que afin de cuenta ni siquiera logró una reforma migratoria, por decir algo que tanto prometió en su campaña para que los hispanos votaran por el.
Y con la confusión que dejo, hasta esta echando a fajar a las etnias entre ellos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/348-la-guardia-costera-vs-los-balseros.html
Y nada de lo que se propuso se ve sólido en el congreso, ante el nuevo presidente; porque todo es reversible y no solo de forma legal, porque son decretos presidenciales; sino porque son cosas descabelladas.
http://www.voanoticias.com/a/obama-terrorismo-isis-daesh-seguridad-eeuu-/3627097.html
Y además, le ha dejado un chorro de problemas de difícil solución al nuevo presidente, problemas que ponen en peligro la seguridad nacional y la paz mundial por esta forma loca de su actuar.
En resumen, esta caro para mi que pueden ir en todo tan lejos como quieran, que Trump va  a borrar todo eso de un plumazo en los primeros meses, dejarlo enfriara y comenzar de cero implementar sus ideas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/335-es-mejor-aguantar-un-loco-que.html
Al menos los de Univision quitaron la sección de comentario para pasar la pena o los del Miamia Herald volvieron a sus andanzas de pedir dinero para ver su noticias hasta que pase el vendaval, que la mayoría son las mismas de otros medios y lo que pasa es que no sea dactan a la era moderna de cómo los medios hacer dinero en la web.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
Pero estos ridículo, asme reir de la opinión pública americana; han quedado tan atolondrados con la derrota (la otra voto a la gente que esperaron por ella hasta la madrugada, sin salir a asumir la derrota, porque daban por contado la victoria, con la propaganda que hacían usando también el dinero del contribuyente, el tuyo y el mío) que ni se enteran que ya tiene que montar sus cosas en un carro de mudanza y dejar de estar tirando patadas de ahogados haciéndole caso a un lobbista inmoral y tarado como Rhoder que nadie sabe lo que hace cuando va ha Cuba y ni porqué está tan enamorado de esos delincuentes.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/327-la-politica-exterior-de-los-dos.html

==================
http://www.martinoticias.com/a/muerte-fidel-catsro-comienza-futuro-cuba/134970.html
Pobrecito, a este Matrix Noticia ni sección de comentarios le puso por alla..
Solo un detalle que podrías agregar, porque fue algo grande para los cubanos y después de eso lo ha sido mas. La llegada de las primeras personas de la Comunidad Cubana (que fue como los castros manejaron eso para no hacer el ridículo después de hablar tanta mierda) a Cuba en 1979.
Había gente que llevaban hasta 20 años sin saber que pasaba de un lado o de otro con su familiares. Sin tan siquiera una cartica o una llamada telefónica, por diferentes cosas, razones, sobre todo ideológicas. Por ejemplo madres que recibieron hijos y el otro hijo comecandela, viviendo en la casa de la madre; no habló con su hermanos hasta que fueron pasando los días y se dio cuenta que que su familiar era aquel y no Fidel.
Y ya sabes lo otro, el resto viendo eso,... un obrero cubano venido del capitalismo. Un choque muy fuerte para los que no tenían uso de razón antes de 1959 o nacieron en los primeros años de la revolución; oyendo historias familiares sobre uno que se fue al norte, en el barrio algún amigo te hablo de el o la versión oficial en el colegio y los medios audiovisuales sobre esas personas. Ademas enterarse que había una tiendas o diplotiendas por dólares donde había de todo para ellos o para la camarilla dictatorial. Por decir algo, fue la primera vez en mi vida que vi una cámara de vídeo doméstica, en manos de una gente común corriente firmando a plena luz del dia a todos los que nos bañábamos en el río de Agabama. Quien es esa? La hermana de "OP" que vino del Norte. Pero que blanca esta! Es millonaria? Parece por la ropa que trae. Je, je, je,... Que locura por Dios!
Estas son de las cosas que la historia no registra y que son claves transformando cerebros, haciendo reflexionar a las personas sobre la lavada de cerebro que le habian dado con que la gente de un lado eran los buenos y los otros los malos; eso si, ustedes estan del lado bueno y por tanto son los buenos.

=================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article117978128.html
Se perdieron los comentarios anteriores y ahora estos de abajo parece que no tienen mucho sentido. Esto de Facebook (He dejado de reportar cosas feas a Facebook que aparecen en mi muro, porque me bloquean la cuenta cuando paso mas o menos de tres, aun si solo pongo que no quiero ver ver eso, porque hay ninos en mi cuenta también, según me he dado cuenta es así. Lo que algo es que bloqueo y salgo, para volver. Así no oxidentalitos, así no avanzaremos nunca.) y los medios cada dia esta peor; tienes uno la bondad de ver todo el video en un medio digamos cubano, noticia que por demás está por todos lados, que podrían ver la gente visitando otros medios porque no es nada local, comentas sobre lo que ves y se "pierden" las opiniones al respecto. Porque incluso, voy a mi facebook a rescatarlos por la opción de actividad del dia y ya tampoco aparecen allí todos. 
Tratare de rapidito rescatarlos un poco.
……………………..
Decía que los médicos van a otros países por trata humana, porque los castros crean mecanismo para que ganen más si van allí a lugares inhóspitos a jugarse la vida. Tengo amigos en misiones, hacen unos 6 000 dólares en dos años quitando gastos y otras cosas necesarias para su uso, o servicios que pagan en Cuba sus esposas, que si ellos estuvieran no los tuvieran que pagar, eso sin poder darse un gusto, hasta de un refresco cada vez que los desean.
Con eso se compran los muebles de la casa, un TV plano de marca China, equipos de música, una computadora de gama baja para la niña que está en la universidad que nunca en su vida a tenido una propia, tal vez el gobierno le de una casa mejor o el derecho a hacerla con menos costo, un carro será difícil para la mayoría si no gana mucho más que eso haciendo trapicheos paralelos por la izquierda de su trabajo allí en ese lugar fuera de su país, que en eso el cubano es campeón olímpico.
Tengo un amigo que me dijo que solo le faltó traer a Hugo Chávez, sobornado todo desde arriba abajo, desde el costado izquierdo, al costado derecho; pero además casi lo matan una vez por una cadena de oro, y si eso hubiera llegado a suceder ahora habría una familia más llorando un hijo, un esposo, un padre, un amigo,... por ayudar a crear el mito de Fidel castro a nivel mundial y unos 6 000 dólares privandose de las cosas mas normales de este mundo.
El que quiera médicos, que los forme con su dinero, que les pague más para que vayan a esos lugares o use otros estímulos, como pagarle a gente de ese lugar la carrera gratis si después regresan ahí a trabajar (hay muchas ideas que si se piensan bien pueden funcionar); ningún cubano tienen que pagar los platos rotos de otros hasta con su vida, con enfermedades extrañas, para hacerle la propaganda al régimen, para llenar las arcas de los castros, con el dinero que le descuentan del salario a esos médicos, con el consentimientos de esos otros gobiernos (como el brasileño, el peruano, el de sudáfrica,...) que tienen la cara tan dura de ir a la ONU a hablar de libertades y derechos humanos; mientras apuntalan una dictadura.
Ir a un lugar por el solo hecho económico, por miseria económica, porque los castros saben que estás obligado a regresar porque dejas familias de primer orden detrás, no es algo altruista como se creen algunos; eso es algo inmoral, es una forma de esclavitud. Lo bonito sería que fueran allí por sus deseos, aun teniendo en Cuba, lo que tienen los médicos de otros países en el lugar donde viven o deciden vivir.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/332-los-cubanos-como-conejillos-de.html
Lo siento Fidel y Raúl, la trata humana no es la forma correcta de lograr solidaridad, es una violación de los Derechos Humanos de los cubanos, más si es para recaudar recursos que después sirven para reprimir, encarcelar y hasta matar.
................................
La realidad aquí es que al régimen se le fueron agotando poco a poco los argumentos, los millones invertidos en propaganda a nivel internacional para justificarlos, para vender su cruel dictadura contra el pueblo cubano y los últimos que le quedaban, ya nadie se los cree tampoco, porque eran otros mitos igual, solo que más refinados, más sofisticado. Nada nuevo, desde 1917 hasta antes de la Segunda Guerra mundial; la KGb rusa logró lo mismo. Incluso nadie tiene la menor idea, al menos nadie me lo ha explicado convincentemente todavía; de dónde salían tantas revistas sobre ese tema en Cuba, que llegaban hasta los lugares más recónditos.
Y no quiere decir esto que los comunistas cubanos eran las peores personas del mundo, podrían estar confundidos por la "KGb"; pero en si no eran como los nuevos comunistas jamás (Batista era hasta su aliado político en su primer "mandato".) y por eso no los deben mezclar a todos con Fidel, porque eso es injusto.
Que la educación es gratis y la salud es gratis, no es ningún argumento actualmente para sostener o justificar en un debate democrático, racional, lógico; que una familia dirija los desastres de un país por más de 57 años; porque además la salud pública "gratis" y la educación universal controlada desde el estado; existe en muchos países del mundo con mejores servicios y resultados que en Cuba. 
No hay que irse tan lejos, en España hay salud gratis y hay educación gratis; pero ademas tiene mejor esperanza de vida que Cuba y participa en las prueba de PISA donde Cuba ni se presenta.
Pero España (quien dice España, dice cualquier otro país que se toman como modelo ahora) no tenía ni los niveles, ni las perspectiva de desarrollo que tenia Cuba en 1959 con la caída de Batista. Recuerden que ya se había puesto en práctica esas bases legales nuevas por dos gobiernos democráticos consecutivos después de la Segunda Guerra Mundial, una de las constituciones más progresistas del mundo, la de 19490 en Cuba.
Es decir, no solo lo demás que se dice por ahí hacían presagiar un futuro mejor, sino que los pasos legales también estaban dados para sostener todo eso que tenia Cuba ya en 1959.  Tampoco se compara a Cuba con Haití o Dominicana; como comparaban a Cuba los comunistoides que defendían la dictadura hace unos días en ese sitio descarado llamado Meneame. 
………………...
Bueno, si hay un argumento para defender a los castros con el discurso oficial que nos metían en la cabeza en el colegio (que tanto trabajo nos ha costado reorganizar en nuestra cabeza) como lo hace este señor y no es ni siguiera nada nuevo desde el punto de vista histórico, es el mismo argumento que han esgrimido los que defendían a Machado, a Trujillo, a Batista, a Franco, a Pinochet y demás dictadores en el ocaso de sus experimentos sociales, es el argumento del pillo, es que estés vinculado de algún modo inmoral con la camarilla dictatorial de esos sistema. Como los inmorales empresarios españoles, canadienses,... que están ayudando a prolongar el sufrimiento del pueblo cubano y por eso usan retóricas baratas, débiles, inmorales, para justificar su actos. 
…………..
Que si el embargo, que si el bloqueo. Eso es otro argumento que si eres cubano de apie no cuela ya; porque el único bloqueo que siente el cubano es que los castros no lo dejan exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demás hombres libres de este mundo. Yo vivía mínimo 200 Km de Cancún. Ustedes creen que yo construía balsas para escapar de Cuba, en vez de barcos para comerciar con los mexicanos; porque ese era mi hobby. NO, eso lo hacía porque estaba bloqueado por la familia castro y no me permitían hacer eso. 
Las leyes de USA, la hacen los americanos, las leyes de Cuba la hacen los castros para perpetuarse en el poder, solo un tarado, o alguien que no ha dejado la mitad de su vida y esperanzas tratado de prosperar en su tierra, habla de embargo y encima le llama bloqueo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
El embargo son los cientos de miles de gusanos de Miami que se parten el lomo para pagar sus billes aquí y mandar unas remesas de dinero para Cuba, para ayudar a prolongar la vida de sus familiares mayores y a que cuando exista una Cuba libre sus seres queridos que están vivos no esten tan deteriorados por tanta miseria que han sufrido. Y todo eso lo hacen, a pesar de que saben que los castros son los únicos dueños de Cuba y han credos mecanismos inmorales de comercio, que no existen en ningún país del mundo; para al final esos dólares de algún modo vayan a parar a sus arcas, a los experimentos sociales que se le antojen esa semana. Como este de 9 días con Fidel arrastro por todo el país o una maniobra militar, mientras cientos de personas perdían sus viviendas en la región oriental a causa de un ciclón.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
……………………….
El asunto en occidente es más complejo de lo que se creen los círculos académicos de screen de computadora y la mayoría de las personas están equivocadas, por no decir todas menos yo; porque no conocen los orígenes de las cosas y no saben porque la KGb tergiverso toda la historia mundial sin que ustedes se dieran cuenta (pero eso es otro tema relacionado con el "colonialismo" y los MLN que además fueron fomentados desde la ONU, no siempre correctamente).
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
En ese enlace hay un momento donde hablo de eso, de que hay que reescribir desde cero toda la historia mundial para este siglo XXI, los enfoques subliminales no naturales heredados de la guerra fría. Los que quieren cerrar carreras de humanidades no tienen ni puta idea de los que estan hablando y el daño que van ha crear.
Bueno, es que yo tengo tantas ideas para este siglo XXI, que solo para el 1% de ellas, necesito mil personas trabajando para mi a tiempo completo; ya que no solo son estas cosas de humanidades, sino también en otras áreas del saber y del progreso humano no menos importante si queremos avanzar con celeridad en la primera mitad de este siglo XXI, sin perder el tiempo en tonterías intrascendentes,... como la física, la filosofía, la neurologia, las ciencias, la economía, los modelos políticos, sus sistemas electorales.
Lo que quiero decir en si, es que una persona sola no puede; por lo tanto se necesita el concursos de todos para ayudar a no cometer en este siglo XXI los mismos errores del pasado. Para que nuestros hijos, nuestros nietos, nuestros amigos, nuestros pueblos agradezcan cuando muramos que los dejamos en un nivel mejores y sobre todo con las bases sobre los derroteros correctos, para que aberraciones, experimentos como la de Cuba no vuelvan a repetirce jamas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/no-lo-olviden-nunca-decirle-sus-hijos.html ……………
Desde que yo salí de Cuba, mira que he leído cosas a todos los niveles intelectuales y académicos; todos, todos están más perdidos que una vaca en un cine, sutilmente sus ideas sobre la historias están equivocadas, viciadas por la ideas de la KGb y hay que reescribir todo esa porquería de los enfoques históricos si queremos salir de una vez de ese adoctrinamiento KGb que siempre hace regresar dictaduras y dictadores, tal vez más sofisticados, como Putin, mejor enmascarados como el de Singapur, pero iguales en sus esencias retrogradas. Se presentan como nuestros salvadores y como los listillos iluminados a los que podemos encargar nuestros problemas, nuestro futuro y lo mas triste, que muchos se lo creen y despues son los desastres.
Cosa tonta, porque problemas en las sociedades siempre habrá; lo que hay muchos que son artificiales y por eso no debían existir, como en el caso cubano.
.....................
Miren los disparates que hay escritos por todos lados y sitios que la gente consulta a diario; con razon estamos como estamos y tenemos tantos problemas con ideas comunistoides y aparecen ditaduras por todos lados y tienen hasta cierto apoyo relativo.
"Cuba se mantuvo como colonia española hasta 1869, y como provincia española hasta la Guerra hispano-estadounidense de 1898, desatada a partir de la intervención de Estados Unidos en la guerra de Independencia cubana. El triunfo estadounidense condujo a la independencia nominal de facto como protectorado de Estados Unidos en 1902."
……………..
Miren un ejemplo.
No señores, no éramos cubanos, éramos españoles discriminados dentro de nuestro país España (suena feo por mala costumbre, pero si te paras en el tiempo y el espacio correcto, el pasado, era así).
Libres como lo somos ahora en USA y no por eso somos gringos. Los gringos eran ingleses, antes de ser americanos. Podrán hablar de colonia y esas cosas, pero no eran americanos, porque USA no existía, ni la República de Cuba tampoco hasta 1902; que fue el rumbo final escogido.
La nación cubana, la cubanía se fue formando y los errores de los líderes de nuestro país España con sus disparates discriminativos empujaron a parte de población a eso, a la separación, a la formación de valores apartes, lo mismo que podría pasar con California si el tarado de Trump comete los mismos errores.
(Y no tenían tanto que ver con la comunicaciones lo que daba lugar a comunidades que se querían separar de España, eran las injusticias las que daba lugar a eso. Las comunicaciones eran las mejores, porque España desde el inicio mado más barcos al Nuevo Mundo que ningún otro país. Busquenlo y veran que fue así. Y sin embargo muchos paises llamados colonias decidieron seguir de algun modo siendo parte de esas metropolis. Lo que indica que si no hubiera habido privilegios con unos ciudadanos y discriminación con otros; Espana sería un enorme país con tierras por todo el mundo.)
No señores, nuestros antepasados fueron cubanos libres, cuando se fueron a la manigua, como nosotros ahora somos cubanos libres de la familia castro porque salimos de Cuba. 
Y todos los cubanos, el resto de los cubanos; se convirtieron en cubanos libres no después del Tratado de París exactamente, aunque ya casi literalmente tenían la capacidad de elegir (los cubanos de esa época, no nosotros, otro disparate muy común que se usa por razones ideológicas al hablar,... si porque tal parece que vivimos viajando en el tiempo y eso es un disparate esotérico que tenemos que borrar de nuestra mente para revisar la historia con objetividad), como sucedió después en las asambleas de la Habana. 
O cuando ya se constituyó Cuba como república en 1902, pero aun así, existían peligros de dejar de ser un país democrático, desde las guerras de independencia, por la actitud caudillista de muchos de nuestros más fervientes independentistas. Y uno de esos peligros eran que aparecieran las dictaduras en nuestro país, como pasó con Machado, Batista y Fidel, que ha sido el peor de todos.
Podríamos habernos convertido en un Estado más de USA, podría haber ocurrido eso también, porque no? Con la formación de una nación, al estar constituidas éstas por humanos, no se sabe el nunca el rumbo que toman las cosas, hasta que ya se consolida ese rumbo. Mirten a Puerto Rico, que tomno otro camino. Pero ahí hay un detalle que usan los castros enrevesadamente; eso no significa que hubiéramos dejar de ser hombres libres. Los americanos de todos los Estados de la Unión Americana son hombres libres.
Pero algunos cubanos patriotas no querían eso, eran o los llamaron antianexionista, otros si y otros todavía estaban recibiendo adoctrinamiento sutil antiamericano de España como potencia resentida, cosa que se metió en nuestra genética por esa causa de origen y otras propias de los errores de los líderes americanos en algunos momentos puntuales de su historia; así que al final nos quedamos como un estado independiente.
Pero la historia del castrocomunismo a demostro que entrado en la Unión Americana o siendo un estado soberano; creo que de cualquier manera estaríamos hoy dentro de los 30 países más desarrollados del mundo.
Solo bajo la bota de familia castro se puede estar peor ahora, teniendo el pueblo de Cuba una población tan homogénea, sin los problemas étnicos que tienen otros y siendo emprendedores por naturaleza, capaz de competir contra los mejores partiendo desde cero; como demuestra Miami y otras muchas cosas más que ya he escrito por ahí en mi blog chatarra.
Increíblemente nos "decidimos", hoy ya sabemos que nos “tocó” la peor opción de todas, por traición de la revolución del pueblo cubano contra Batista por la familia castro, nos tocó el castrocomunismo KGb de la familia castro.
............................
Pero es que son los líderes más mediocres e incapacitados de la historia mundial y tal vez hasta de todos los tiempos. 
Tuvieron a su disposición la ayuda, el petróleo, los rublos, recursos materiales y humanos de otra potencia, que ningún país que estaba peor que Cuba en 1959 y hoy están entre las mejores 30 economías del mundo, tuvo jamás para llegar a ese nivel.
Mucho más que todo el Plan Marshall derrocharon los castros, solo para unos 6 millones de habitantes que había en Cuba en 1959, con unos 400 000 mil pobres, si le creemos al mismo demagogo Fidel en su alegato de defensa que despues modifico hasta el cansancio, para presentarlo como un programa experimental que dijo que presemto en su juicio de defensa por atacar el Cuartel Moncada y que nadie recuerda que halla sido asi.
Miren, tal vez Haydee Santamaría conocía que eso era una mentira porque dice la historia oficial de todos los libros escolares de Cuba, que era ella la que guardaba los borradores de la Historia Me Absorberá que Fidel le enviaba desde la cerda, o algo asi.
Tal vez esa señora cubana que sabía al detalle los intríngulis de los castros, se suicidó (?, nunca se sabe con la KGb) porque se asqueo de mentirle a su pueblo.  Porque tenía la conciencia remordida cada dia mas, al pensar que su hermano no dio su vida y su ojo por esta porquería del castrocomunismo que ella ayudaba a secundar, como cómplice, por presión histórica de un psicópata.
Mi abuelita que vivia (después de la revolución mi tía vivió allí por décadas) en una loma del batey a unos 400 metros del Central Escambray en Agabama  me decía (al principio, por el adoctrinamiento escolar, yo estaba muy confundido con eso) que desde que vio a unos cuantos (se hablaban de miles y miles para tomar el Central) barbudo tomándolo (antes del Ché poder tomar Fomento),  con los familiares de los soldados como escudos humanos (no recuerdo el nombre de la esposa del capitán, pero ella lo decía todo con lujo de detalles) porque los guardias del central no se rendían y los aviones en picada que llegaban desde Santa Clara tirando las bombas al rio y no a las posiciones de los barbudos; se dio cuenta que el triunfo (que después nos contó Fidel) de la revolución estaba soportado en grandes mentiras históricas.
.............................
Y mi abuela es una buena fuente, porque pasó muchos trabajos y sufrimientos desde niña; hasta el dia de su muerte, asi que no tiene porque estar tan parcializada. El Central Escambray en Agabama, si mal no recuerdo, porque yo era casi un crío cuando oí hablar de eso con mi abuelo; me dijo que al principio, ante de este ser el millonario que fue, era de la familia de la joven con que se casó Julio Lobo (lo supe después quién era Julio, hasta que llegue a USA y no recuerdo porque todavía recordaba ese nombre, sera por buscar raíces, por el Central, que no funcionó mas al cabo de triunfar la revolución... en realidad no era así, yo clickeaba Julio Villalobo y como no aparecia, me pareció que tal vez mi abuela era un poco cuentista o yo habia olvidado los detalles despues de tanto tiempo), creo que me dijo que en realidad, ese fue su primer central, ella al principio lo veía cada rato en el batey, ella fue colocada, ama de casa de la clase media que trabajaba en el central, porque su padre murió cuando ella tenía 13 anos, su madre no la recuerda, porque murió antes. Si me contó los la explotación extremas que había cuando era chiquita en las colonias cañeras y que la gente se mataban por guataquear y cortar caña y le pagaban una mierda.
Y que su padre cuando no tenía trabajo en el tiempo muerto que no era de zafra, pescaba en el río, si pescaba algo, porque estaba escaso el pescado según ella y no tenían ni que comer. La situación del campesinado en Cuba era terrible por esa época, solo comían harina cuando el dictador Machado y antes de la segunda Guerra Mundial no había mejorado tanto tampoco.
Mi abuelo me contó (mi abuelo nació el año '20) que cuando se acabó la guerra de independencia, su padre le contó que el país estaba arrasado y no había nada, nada de comer y que el primer cultivo que logró su padre fue un corte de boniato y que Dios fue tan generoso con el por el empeño que le puso, que todos lo boniatos eran más grandes que lo normal y la gente andaba (porque casi todos los caballos habían muerto en la guerra) medio día para venir por medio saquito (alforja) de boniato, para pagar más adelante (los guajiros cubanos eran muy honestos). Y que su padre no se lo vendió a los comerciantes, sino que lo vendía por medios saquitos hasta que la gente pudiera recoger sus cosechas. Y que su padre a esas alturas se sentía muy orgulloso de su patriotismo, de haber hecho eso para que mas familia comieran a un precio más bajo.
De todas esas miseria es que se fabrica un buen dictador; aunque no siempre sea exactamente así, ya que ellos nacen con esa mente enferma además.
...................
https://www.google.com/search?q=Julio+lobo+Olavarr%C3%ADa&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwj5y5K8xNTQAhVK94MKHQSAArIQvwUIGSgA&safe=active&ssui=on#safe=active&q=centrales+de+Julio+lobo+Olavarr%C3%ADa
Pero este senor parece que era bastante visionario ademas, porque compraba mucho arte. En fin, seria bueno para mi saber mas sobre esa historia y el central.
......................
En un escenario hipotético, podrían decir, OK; nos equivocamos, please perdónanos.
Y nosotros, OK, Viva Fidel!
Pero, pero,... es que después tuvieron petróleo y recursos de Venezuela a su disposición a borbotones y paso lo mismo, la familia castro acabaron llevando a Venezuela a la miseria, secando la teta de la vaca de nuevo y el país está peor. 
Así que por suerte ya a ellos el tiempo se les agotó ante Dios, el mundo y el corazón de la mayoría de los cubanos.
Que mas quieren, seguir haciendo los experimentos que se les ocurran a su cabeza retorSIDA con el pueblo cubano?
Todavía no tenemos ni idea de todas las dimensiones que abarca el desastre que ha provocado la familia castro al pueblo cubano, por más que decimos que sabemos eso. Eso lo sabremos de verdad, de verdad cuando topemos con la realidad de tratar de que Cuba esté entre las 30 naciones más desarrolladas de este mundo. Las dificultades que enfrentamos nos van a hablar de las dimensiones de ese desastre y de si los cubanos aprendimos de nuestros errores.

=========================
Los rusos de inteligencia media hacia arriba deben haber largado las tripas con esta broma, con este paripe del único anexionista del siglo XXI, sin ningún prestigio e influencias internacional, sin credibilidad, sin buenos amigos para comecial de verdad; por sus dobles agendas ya clásicas en un KGB. 
De verdad son los otros los que deben cambiar?
El respeto también se gana, respetando.
Me viene a la mente la frase célebre del político mexicano Benito Juárez:
"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"
.......................
No se puede decir "y tú mas"; para tratar de hacer lo mismo, para justificar lo que tu haces mal también. Para cambiar este mundo de cara al siglo XXI, no se puede predicar con la moral en calzoncillo.
Se de verdad quieres eso, lo primero es eso, respetar la soberanía de los demas paises soberanos, como si fuera la tuya propia. Dentro de tu país, dentro de tus fronteras, cualquier cosa, puedes desarrollar las armas y los métodos de defensa que quieras para defenderte si como tu dices te estaban rodeando o cosa parecida; pero ya fuera de tus fronteras, ya eso esta feo, ya con eso no enganas a nadie Putin.

======================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-multas-confiscaciones-durante-duelo-muerte-dictador/134600.html
http://www.martinoticias.com/a/cuba-arresto-reinaldo-escobar/134610.html 



======================
http://www.14ymedio.com/internacional/Parlamento-Salvador-silencio-Fidel-Castro_0_2118988089.html
eldetectiveG2
02/12/2016 a las 06:03
"estuve revisando las NORMAS PARA COMENTAR y no han cambiado.... la CENSURA esta con la cuchilla bien bajita en 14 y medio..."



======================
http://todoelmundohabla.com/cancelan-gira-de-buena-fe-en-estados-unidos-tras-declaraciones-sobre-fidel-castro/
Los dólares de la gusanera y los gringos imperialistas para mi; pero el resto de los cubanos que no defienden a Fidel dentro de Cuba que se pudran.
Se puede ser más inmoral e hipócrita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario