Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 6 de noviembre de 2016

328-La educación superior no debe ser "gratis" "jamas".

Ver también:
================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
65- La educación escolar es un dolor de cabeza!
=========================

Otro día profundizamos en esa tesis, lo pongo aqui porque ya varias veces por no dejarlo en el tintero, se me ha olvidado; aunque ya he tratado ese protocolo exploratorio antes creo que debo aclararlo más porque parece cruel, pero no lo es, es algo justo con el contribuyente,...

===========
http://www.elclubdeloslibrosperdidos.org/2017/06/investigadora-finlandesa-si-todo-se.html?showComment=1506625903811#c4782970650329405143
La segunda: que la educación superior debe ser pública, gratuita y con énfasis en la investigación, de modo que se creen nuevos conocimientos como parte de la labor del profesor en conjunto con sus estudiantes. “Como soy de Finlandia, para mí la educación debe ser gratis, porque no es para el individuo, sino para la sociedad”, explica. 
..............
No comparto esa idea, la Educación Superior es una inversión a riesgo en todos los sentidos (digamos que hasta la muerte del estudiante, es equivalente a la quiebra), como mismo lo es la creación de cualquier empresa, compania, o Startup y por tanto no debe ser costeada por los ciudadanos de apie.

===========
https://mundo.sputniknews.com/radio_voces_del_mundo/201708251071854596-pekin-crecimiento-economico-chile-elecciones/
Con el tiempo este segundo gobierno de Bachelet será recordado por avances como las leyes a favor de la gratuidad en la educación superior
...........
La educación superior no debe ser gratis porque esos es una inversión individual lucrativa, como cualquier negocio particular al cual le cobran un interés por los préstamos que piden
Por tanto, nadie tiene que pagartela mas que tu mismos.
La eterna demagogia de los comunistoides:
Nada es gratis, eso sale del trabajo de los demas.
Por que los comunistoides que dicen que esto o aquello es gratis, no se quitan sus salarios y se las pagan?
A ver si asi dejan  dejan de usar para sus beneficios políticos los salarios de los demas.
Para que vean que no es gratis de una vez y para siempre.

==================
No se debe regalar dinero para la educación superior donde después usted va a cobrar cuando se gradué por eso, eso es una inversión particular. Otra cosa es que el gobierno controle los precios usureros de los intereses de esos préstamos estudiantiles, eso sí es otro asunto, más bien un problema grave y es con el cual estos oportunistas de siglo XXI están manipulando, tratando de confundir a los jóvenes con regalos a través del sudor ajeno, que es igual a subirle los impuestos a los trabajadores que la sudan.
............
Mi criterio es que usted debe darle un crédito + unas pruebas mínimas de conocimientos básicos (de las que después hablare porque ahí también hay serios, serios problemas a nivel pedagógico), las que necesitas para lo que desea estudiar, objetivos básico, mínimos, previo cuestionario de preguntas.
El mismo crédito estudiantil, como lo maneje el estudiante; es la primera prueba de su éxito futuro como profesional. Ningún país, ni compañía necesita profesionales irresponsables que no sepan manejar ni su propio dinero, cuanto más el público, el mío, el suyo, el del pueblo,… el “gratis” ese, ja, ja, ja.
Así que no tiene ningún sentido regarles ese dinero público a alguien para que estudie, si ese alguien después será un profesional (un trabajador), a alguien que está invirtiendo, sacrificándose para mejorar su nivel de vida, invirtiendo en el mismo antes que nada; sabiendo que ninguno de esos profesionales va a venir a ayudarte a ti y a tus hijos por haberles regalado dinero para que estudiaran. Ese es el disparate de los sistemas comunistoides y sus ruinas económicas, sus salarios de mierdas a los mismos profesionales después,... ¡total, qué más da lo que te paguen, te paguemos después de graduado, si tus estudios te los dimos “gratis”!
Y lo más irónico, esos mismos profesionales de la caridad publica (de los taxis ajenos); después no son capaces ni de valorar los esfuerzos de los trabajadores del país y son los primeros que quieren acabar con el sistema del cual son frutos y hasta millonario, que los hay. Miren el ejemplo vivo en las palabras y acciones de muchos intelectualoides medios hippy fumanchines españoles.
Y ahora que recuerdo, Bobama se metía su droga cuando joven también (Su hija ahora también fue descubierta haciendo lo mismo).
La pedagogía del siglo XXI deberá lograr entender que todas las pruebas intelectuales, escolares,… a nivel mundial deben hacerse en base a un cuestionario rígido (pero bien estudiado, bien optimizado) que recoja los objetivos básicos del grado y las bases mínimas a las próximas asignaturas del siguiente nivel y eso no ha sido así en los siglos pasados.


==========================
http://www.elblogdemontaner.com/hillary-trump-y-donde-esta-la-fortaleza-norteamericana/#comments
No importa a lo que tu aspires, escucha los discursos de Hitler, de Fidel o lo que hace Putin, Le Pen, entre otros y veras que aspiran de alguna forma a muchas de esas cosas y hasta más.
El asunto aquí es muchos se confunden con Trump (menos Dios), en primer lugar porque parece que es la primera vez que escuchan un discurso así, un discurso demagógico de un populista listillo, iluminado, astuto y pillo (de eso no tendrán dudas, hasta él se vanagloria públicamente de sus pillerías en la línea difusa de lo ilegal, como Fidel); que después no hará nada de lo que se creen la gente, más que hundir al país con taxis, para llevar a acabo sus “planes inviables, apoyadas por gente que no logra controlar su racionalidad y fanatismo.
Construir el banco de problemas (en eso los populista han demostrado ser campeones olímpicos), identificar problemas, recolectar lo que decimos todos y repetirlo a los cuatro vientos; es una cosa y tener las soluciones, ser el elegido para ejecutarlas es otra diferentes.
Si logras separar una cosa de otra, veras que Trump no califica para presidente de USA en primera inspección, porque resta y divide; en cabio La Clinton sea por política, hipocresía, porque por lo que sea, eso en política se ha demostrado que importa más que el acto que ejecutas,,... ella suma y multiplica.
Si después de separar el banco de problemas de las soluciones, no lo ves claro, te entiendo, estás cabreado con los bobamas y crees que Trump es la cura y eso se llama fanatismo.
Y ni creas que has llegado al límite del fanatismo por Trump,... pues no, los hay que culpan a los que votaran por La Clinton, de que Trump sea su candidato, que ya es el colmo. No culpen a nadie, no culpen a la CIA como los comunistoides, no culpen a USA y al Embargo como los castros de sus fracasos; culpense ustedes mismos que sabían que existen estos problemas y dejaron su partido en manos de unos blancos racistas con vista corta, que acabaron eligiendo al racista mayor.
Trump hasta en su plan público económico (mira el tercer debate), está explícito gastar más que en el plan público económico de La Clinton y recogerlo, solucionar el déficit, el crecimiento de esa deuda ya de por si peligrosa, fajandoce con todo el mundo (por eso yo proponía que los mexicanos de un lado y del otro hicieran una huelga de una jornada laboral al unísono, para ver donde iban a llegar las diarreas en pérdidas para el país, del economista iluminado Trump), un imposible al dia de hoy, al no ser que salgas a anexarte países petroleros como Putin con Ucrania)
Lo de La Clinton que otra mierda de plan populista en muchos aspectos,... por ejemplo, la educación superior no debe ser gratis jamas, debe tener su costo acompañado sin que afecte la concentración de los estudiantes en los estudios, eso sí, debe financiarse por el estado, o regularce el tope del interés de las deudas estudiantiles, de no ser así, será siempre un negocio lucrativo que habrá que estar controlando, velando, porque el objetivo de toda compañía es la máxima ganancia en el menor tiempo posible, y las financieras más.
El costo no solo es porque eso cuesta al obrero, al contribuyente que no recibe beneficios directos de que otros se graduen de algo sin ser familias de ellos al menos; sino que es educativo para que estos aprendan en tiempo real a manejar sus finanzas, de no ser así, creas estudiantes irresponsables, que se traducirían en profesionales irresponsables a futuro; dado que después tú serás “jefe” (por decir algo) de los contribuyentes que te pagaron indirectamente esos estudios.
Pero claro, tampoco una educación tan cara como ahora (de ahi la confusion, o el populismo de los bobamas que hacen que las dos propuestas vayan de un extremo al otro sin sentido común o sin lograr los balances necesarios) tan cara que es casi inaccesible para los pobres con talento; porque eso es un suicidio a largo plazo para el país y sus familia que se endeudan. Para al final acabar trayendo chinos u otros profesionales de otros países a USA, habiendo aqui jóvenes a la patada sin trabajo, con talento y sin estudios superiores terminados.
En fin, identificar los problemas y tener las soluciones correctas y balanceadas son dos cosas muy diferentes.
……………
Miren una cosa curiosa, aquí como tenemos que elegir por una sola opción, no podemos probar las dos (aunque nos guste una cosa de unos y una cosa del otro), estamos ante un problema parecido o que al menos a mi me lo recuerda; al de la realidad y la medida en Mecánica Cuántica y no solo porque es un fenómeno aleatorio también, si tenemos en cuenta que cada cabeza es un mundo.
En Mecánica Cuántica, por ejemplo, el espín del electrón cuando se mide; puede ser abajo o arriba. Nunca abajo y arriba al mismo tiempo al medirse. Ahora antes de la medida (antes de las elecciones), por comodidades teóricas derivadas de generalizaciones matemáticas, del desconocimiento de la medida (del resultado electoral), la teoría que llamamos Mecánica Cuántica puede asumir que el electrón está en los dos estados, abajo y arriba y lo curioso es que no pasa nada si integras dos experimentos diferentes (el que mides abajo y el que mides arriba), en una solo ecuación.
Es decir, la metafísica matemática esoterica ahí se convierte en un recurso intelectual neutro, que no interfiere en la realidad experimental y que por es por eso, que yo llamo metafísicos matemáticos esotéricos a los interpretan las ecuaciones a pie juntillas, sin sentido comun físico, a los que dicen que antes de medir la realidad es que el electrón (o el gato) está en dos estados “indefinidos” (gato está vivo y muerto a la vez) al unísono.
Claro, ellos no se dan cuenta, porque viven en la fórmula,  más que en la realidad, de tanto vivir familiarizarse con ella acaban sustituyendo la realidad por el constructo físico matemático; no se dan cuenta que el mundo en que vivimos desde lo mas micro, a lo más macro, está dado ya, ESTÁ MEDIDO YA y de ahí el sentido común físico nos dice que si medimos abajo, era porque antes de medir el espín tenia espín abajo y si medimos arriba era porque antes de medir el electrón  tenia espín arriba.
El asunto aquí es que no se trata de una teoría como creen los populistas y por eso pueden jugar sus juegos particulares, hacer los experimentos sociales que le salen de sus cabezas retorcidas; el asunto aquí es que se trata de humanos y si eliges por uno de los experimentos y falla como en Cuba (donde más del 90 % apoyaba a Fidel), la gente nacidas y por nacer, van ha pagar las consecuencia por años, van sufrir mucho. Así que con estas cosas no se juega y no vale fanatizarse.
Y lo otro es que las reglas hay que respetarlas por el bien común (ni a ese nivel trivial llega la capacidad de análisis social de Trump); porque aun con lo imperfectas que son las democracias, con sus enormes injusticias sociales; son lo mejor que hemos encontrado hasta ahora para respetar los Derechos Humanos y porque la historia demuestra que solo en democracia se puede ir mas por centro de la carretera, aunque a veces vayamos de cuneta a cuneta. No puedes hacer los dos experimentos al unísono, no puede Trump dirigir el país y La Clinton dirigir el país, como en un estado indeterminado de la Mecánica Cuántica, eso no es real nunca; no, en la sociedad eso no es posible, así que el “50-1”, tiene que acatar el voto del “50+1, aunque eso no te guste. Si gana La Clinton y a Trump no le guste, no pasara nada, eso no me quita el sueño. El sueño me lo quita que gane Trump, sabiendo que sin ser presidente, sin ningún poder, sabiendo que tiene que apelar más a la gente para ganar su voto ahora; ya las reglas democráticas le importan un comino. Mi olfato me dice que eso es muy peligroso (mas para mi que el desliz, deliberado o no,  de un servidor privado en vez de uno del gobierno, “público”, para asuntos públicos) y sabiendo que ya es un candidato a inerte legal.
Y el que no crea en olfatos, en que el diablo sabe más por viejo que por diablo, por aquello de coma mierda, que millones de moscas no pueden estar equivocadas, o que en la democracia un grupo de tarados con la mano levantada, puede más que visionario, no es cubano:
Mi idea es que con Trump iremos para atrás respecto a todos los derechos humanos, sin remedio.
Y con La Clinton, por un lado para atrás y por otro adelante; como con los bobamas, por lo que de forma neta nos quedaremos más o menos igual.
Es decir, los dos candidatos son tan mediocres, que ninguno representa el progreso, ni la revolución cualitativa que necesitamos en realidad en USA y de cara al mundo; aunque se nos vendan como revolucionarios igual que Fidel.
Por eso La Clinton aunque representa un retroceso igual, dado que aquí se trata de progresar de car al siglo XXI, en el foto finish de mis cavilaciones y de muchos (“50+1’); es la menos peor.
…………………………..
Ya, ya, la culpa de la conspiración, no es de Trump, es de la CIA. Las culpas no caen al piso nunca. No has entendido la democracia "Deja de quejarte", como le dijo bobaba a Trump. El relidad no crees que los que votaran por la Clinton podrían decir lo mismo que tu.
Para mi lo que está pasando es todo lo contrario a tu tesis; sabemos tanto de La Clinton por la prensa desde antes de las elecciones, que ya nada nos asusta, es lo mismo, así que ella un poco que se ha vuelto inmune a las críticas, por saturación de repetirnos los mismos trapos sucios.
En cambio lo de Trump es y será noticia a futuro; dado que esconde las cosas, hasta las triviales, tradicionales para ser presidenciables, como es declaración de impuestos (por que sera? que no debemos saber de él? No te da escosor saberlo?), muchas de ellas queremos saberlas y el puede clarificarlas y no lo hace.  Y dice que no con excusas, no es dócil como La Clinton ante las críticas, cuando se le pide alguna decencia; sino que se monta unas perretas populistas contra la prensa, teorías conspiranoicas; que no ayuda a clarificar despues (por que sera? que nos oculta?) y que son planes secretos y ese secretismo ya sabemos en que para.
La culpa es de la CIA, por ser tan fanatica y no pedirles al menos su declaración de impuesto a tiempo y en regla en las primarias.
………………….
Ya, la situación ha cambiado, Putin es un santo que ama a su pueblo, ja, ja,... estamos rodeados.
La KGb que ha secuestrado sutilmente con su populismo de derecha nacionalista parecido al de Trump, la naciente democracia en Rusia,... son la madre Teresa, je, je,... ingenuo.
Eso mismo pensó al parecer el inocente de Bush cuando no le puso un correctivo fuente a Putin en Georgia y mira lo que nos pasó por eso después.
Con esa muela vieja de que Trump no es un racista confeso, tu no vas a convencen más que a incautos:
Señor, Trump hizo carrera dentro del partido republicano, no por casualidad; sino acariciándole los oídos a los racistas, ( “Lo que en Estados Unidos llaman blancos no-especialmente-instruidos, los blue collars, los rednecks, los fanáticos religiosos del Bible Belt, los sindicalistas,...”)  principalmente blancos que están acabando con ese partido, hizo carrera en tan poco tiempo como republicano (por que sera?) denigrando la prestigiosa comunidad mexicana en USA y solo tu no te enteras ahora porque te conviene autoengañarse o tapar el Sol con un dedo.
http://www.univision.com/noticias/trump-califica-a-inmigrantes-mexicanos-de-violadores-y-criminales-en-su-discurso

================
http://www.libremercado.com/2016-11-07/por-que-trump-y-clinton-pueden-llevar-a-eeuu-al-declive-economico-1276586057/
Los peores análisis de esta web son respecto a las elecciones, se les nota el antiamericanismo visceral que traspiran a través de su piel de ex-potencia mundial, igual que los ingleses y los rusos; acaben con ese complejo ya, aterricen de una vez como ciudadanos del siglo XXI. Quieren nadar contra la corriente, están sesgados a favor de Trump como caballo de troya que sabemos destruiria este pais echandonos a fajar los unos contra los otros y a pesar de que los republicanos que hemos luchado contra Trump y no porque nos guste La Clinton, les hemos puesto el agua en la nariz; ahora tratan de parecer balanceados para que se deje de notar su vista corta.  
Señor, despierte, abre tu mente, no todo son esos fantasmagóricos mercados esotéricos que la mayoría no sabemos que son a fin de cuenta y que después de la crisis que crearon,ya están volviendo a lo a la carga, a mismo, a la usura a careta quitada y necesitan ser regulados para no volver a ella; aqui en USA nos estamos jugando otra cosa más importante y los mercados están asustado por eso. No justifiquen mas el racismo, en base a tonterías de los mercados a la baja, que en estos momentos a los electores eso nos importa un comino, por lo que no mueve ni un voto a favor de Trump.

==================
Morgan pone a Andrew Johnson (demócrata) en el número uno de su lista de malos presidentes, pues lo considera el "más racista" de la historia de Estados Unidos. "Quería preservar al sur como el 'país del hombre blanco', obstruyendo los intentos del Congreso republicano para ampliar los derechos", de los negros.

===============
http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/06/el-mensaje-del-pueblo-aleman-a-los-electores-de-donald-trump/
"Queridos americanos, vayan, voten por el hombre de voz fuerte que odia a las minorías, amenaza con encarcelar a su oponente, no le importa la democracia, y afirma que sólo él puede arreglar las cosas. ¿Qué podría salir mal? Buena suerte".

===============
https://www.facebook.com/pasaportete/videos/1290504414334792/?hc_ref=NEWSFEED

=================
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37991478
Los dos pidieron préstamos para realizar sus estudios y terminaron de pagarlos una década después de haberse graduado, dijo el presidente en un discurso que dio en la Universidad de Carolina del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario