Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 25 de noviembre de 2016

340-Cual es la ley que establece un aterrizaje suave en la transición de poder en EE.UU?

Deberíamos vincular la moderna transición presidencial a la decisión de Dwight Eisenhower, quien en 1960, para hacer un mejor trabajo de transferencia de poder que el que su predecesor, Harry Truman, hizo cuando el exmilitar héroe de la Segunda Guerra Mundial llegó a la presidencia. Como todo un patriota que era, Eisenhower estableció este ritual de procedimientos a pesar de creer que su sucesor, John F. Kennedy, no era lo suficientemente valioso para la Casa Blanca. De hecho, él tal vez hubiera deseado que la transición hubiera involucrado un amplio intercambio de información entre los venideros y los salientes precisamente porque él pensaba que Kennedy era alguien lamentablemente poco preparado.

"La demonizacion por parte de la prensa Latina del que a sido electo democralicamente de forma arrolladora por electorado norteamericano refleja el odio, la xenofobia el desprecio que tienen los medios Latinos contra el pueblo estadounidense.
le adjunto el concepto de demonizacion, y saque ustedes sus propias conclusiones y dígame Uds. si este articulo no refleja el sentimiento mas puro anti Estadounidense:
CONCEPTO:
La demonizacion es la técnica retorica e ideológica de desinformación o alteración de hechos y descripciones, que consiste en presentar a entidades políticas, étnicas, culturales o religiosas, etc, como fundamentalmente malas y nocivas; como forma de justificar un trato político, militar o social diferenciado. 
Generalmente se recurre a sentimientos para manipular a quienes se convencen mas con estos que con razones. En la demonizacion, la influencia publica de un individuo o sector con un grado elevado de visibilidad —como el gobierno o los medios de comunicación de masas— se pone en juego para estimular una reacción de descrédito que elimine las restricciones morales o legales para actuar en detrimento del grupo demonizado."
.................................
Yo no veo ni una pizca de manipulación, el artículo es exacto, imparcial y en extremo cuidadoso con la información que da, porque se limita a describir lo que está pasando. Ni dice que sea cierto, ni falso; solo informa de todo el espectro del problema y que es legal revisarlo. Que de paso, hasta hay un estado haciéndolo poco a poco, sin apuro, porque por algún mecanismo de ese estado que es legal o porque el margen es bien pequeño para un universo de millones de votantes y es prudente hacerlo por los responsables para despejar dudas sobre ellos mismos y que no pierdan por eso el trabajo con que mantienen a su familia. Además es una acción de transparencia, no hay misterios, ni secretismos en eso como corresponde a una democracia, no a una República Bananera.
Recuerda que legalmente el triunfo de Trump es informal, hasta que los colegios electorales le den su aprobación, o algo así de complicado como es el sistema electoral en USA; aunque se respeten las costumbres y formalidades. Y tienen que ser los colegios lo que hagan oficial a Trump como presidente, porque si analizas bien, el fanático eres tu que das a Trump como ganador y eso solo sería posible si no existiera esa regla del colegio electoral y se tomará el voto popular. 
Pero el asunto es que TRump perdió el voto electoral; así que si eres fanatico de Trump mas te vale tener en cuenta que Trump actualmente es presidente de forma informal, más por costumbre surgidas de los intereses, de las buenas costumbres; que de alguna ley. 
Por ejemplo, para que lo veas más claro; es parecido a cuando Trump ganó la convención republicana, pero bajo las reglas del partido no era su candidato, sino la mejor propuesta para candidato seleccionada por las bases del partido republicano; porque eso se hace oficial cuando los delegados de la convención republicana le den su voto de aprobación.
Lo que pasa es que la larga historia democrática del país, más de 45 presidencia, por más de dos siglos; permite hacer cosas por costumbre, pero que no están recogidas en ninguna ley como se creen muchos votantes; como el traspaso de poder por dos meses para un aterrizaje suave del nuevo presidente en la Casa Blanca. Eso no es ninguna ley y por lo tanto, los gobernantes salientes no están obligados a cumplir con esas formalidades.
De paso, en nuestras Repúblicas Bananeras Iberoamericanas (incluye los países de habla portuguesa), eso es muy común que no se haga así tan suave, tan civilizadamente y por so nunca llegamos a ser un país desarrollado económicamente. Hay muchos casos, drama, vergüenzas, bochorno, violencia, asesinatos,... para contar en ese aspecto.
...........................
Pero por ejemplo, para no meternos tan profundo en los extremos, la misma Cristina K. en Argentina formó una perreta de niña chiquita para no entregar el poder como corresponde en una sociedad civilizada, donde el interés de todos, la imagen que proyecta el país, el patriotismo nacional (ese del que tanto habla la izquierda, esa izquierda que no acaba de adaptarse a la democracia, las urnas, las decisiones de su pueblo) y sus formalidades debe primar por encima de todo, sin dejar esa herida legal que deja un aterrizaje forzoso en la transición del poder, incluso después que acaban las elecciones. Eso también pasa, porque prima en muchos casos el interés ideológico de perpetuarse en el poder; antes de meditar hacia adentro del partido que estaban haciendo mal que no ganaron las elecciones, dado que las culpas, al menos “no caen al piso”, siempre sin de tus “enemigos”. 
Pero ese es el asunto que la miopía de nuestros líderes, dado el caudillismo de los partidos iberoamericanos, donde en realidad no hay una política de partido, sino de las ideas del máximo líder, de la camarilla arribista que lo secunda; ese es el asunto, el no haber el más mínimo respeto a las buena costumbres, a las formalidades y por eso se creen que el otro 50% de la población que no los voto, son sus enemigos y en el fondo no gobiernan más que para ellos; lo que en realidad desgasta su poder (ese otro 50%) y el desarrollo del país de forma natural y armónica para el bien de ellos y de todo el país. 
Es una tarea urgente la desideologizar nuestras universidades, nuestros periodistas, e ir creando una cultura política civilizada en nuestros líderes, en nuestros políticos, en nuestros partidos; si queremos algún día pertenecer al primer mundo. Los partidos y sus pólizas constitutivas, deben ser “enemigos” sobre los enfoques de cómo resolver nuestros problemas, pero dentro de los marcos legales de la democracia, sin confundir o dejar de tener claridad que los interese de su pueblo son únicos.
(Nuestros catedráticos universitarios también debían ir a los foros y explicarle a la personas, a la gente común, con palabras comunes, con sencilla claridad, con imparcialidad y de forma escueta porque son comentarios, claro, no un tratado enciclopedico; muchas cosas que no entienden bien, ya que los medios audiovisuales, por línea editorial y trabas de sus sinergias antiguas, sus formalidades de autocensuras; no pueden hacerlo tan bien.)
Las ideologías a grandes rasgos son en realidad algo que nos inventamos todos en nuestra cabeza, es como la Metafísica Matemática Esoterica actual (por mi blog puedes buscar sobre eso) con la que tratamos de interpretar la realidad intelectualmente, la realidad física de las cosas que nos rodean, de acuerdo nuestras cosmovisiones generales, las que hemos adquirido durante la vida, en nuestras formaciones, acorde a nuestras simpatías particulares también.
Pero además, es algo subjetivo que en demasiadas ocasiones redondean muy bien los pillos y oportunistas de este mundo para controlarnos; por lo que la mayoría de los seres humanos somos tan primitivos que llevamos cosas subjetivas como las ideologías, a extremos fanáticos sin reparar en ello y por eso (por fanatismo ideologico, politico,...) a veces damos un ojo para ver al “rival” político ciego; cuando realmente en ese intento parecemos bastante todos. Sin unidad política en una democracia después de unas elecciones transparentes, sin margen a tantas dudas, esta no funciona bien y todos perdemos aunque no lo creamos así.
Incluso, siendo mal pensado, puedes llegar hasta pensar que ningún partido de un país desarrollado quiere entregarle así de suavesito el poder al otro; pero es que no tienen otra opción, así que lo hacen porque los primeros perjudicados serán los demócratas, los republicanos y de carambola el pueblo americano; porque el primer efecto de una transición exabrupta sería que la bolsa caeria en picada y como todos ellos y sus contribuyentes de campana, sus lobistas en Washington tienen millones y millones de dólares (que quizás tú con tanta parcialidad no los tienes), pues tendrían pérdidas millonarias. 
Así que a fin de cuenta ellos son enemigos políticos para la portada de cara a sus votantes, pero hay muchas más cosas que los unen que las que los separan, por eso actuan asi, cumpliendo las formalidades que no están legisladas, por el bien del país también creo que lo hacen, qué es el bien tuyo y mío, el de ellos mismos que son parte del país, su clase pudiente por demás,... y desde mi punto de vista, es bueno que así sea.
Lo único jodido ahi, es la fuente de la noticia; porque EFE es un nido de ratas comunistoides comunistas que simpatizan con los empresarios españoles que explotan mano de obra esclava en Cuba en contubernio con la familia castro. Jamás se atreverán a criticar el castrocomunismo como corresponde a periodistas nacidos, criados y educados en un democracia, jamás,.. y eso es porque el tarugo mental ideológico que tienen en sus cabezas les impide superarse a sí mismos como seres humanos.
......................................
José R Ferrandis ·
Glassboro
"Jill Stein, que es la presidenta del llamado Partido Verde, esta' ahora preocupandose por el Partido de Clinton en lugar de reorganizar su propio Partido. ( ? ) Cual es la verdadera explicacion.? : Es la rabia , la colera , la envidia, la perfidia que son algunos de los pecados capitales lo que los mueve a seguir llevando una cruzada inutil y desesperada contra un personaje que tuvo que batirse solo sin ayudas de un ex-presidente, de un presidente y primera dama , y sin el populismo donde residen todos anti-americanos y comunistas disfrazados de activistas. Bueno, como dicen en ingles : There is only one way,"
...........................
No veo nada anormal en eso, es que lo mejor desconoces que la política verde de La Clinton, es más cercana a la del partido de Jill Stein, que a la de Trump, de tener alguna Trump; que me parece que no la tiene o desconoce muchas cosas al respecto que son ciencia hecha y derecha.
Ademas, que incluso son de mero sentido común para cualquiera; como que si tu vecino contamina el aire (el mar, las aguas,...); por poner un ejemplo, ese aire, esas aguas se mueven libremente y la contaminación la vamos a respirar todos o nos va a llegar de carambola de alguna manera sutil, inesperada y por lo tanto mas te vale sopesar eso antes. 
O que si la temperatura sube, debido a que los gases industriales, agrícolas, de la ganadería, la tala de millones de árboles anualmente en ecosistemas sensibles del planeta, sus pulmones y un largo etc,... contribuyen al calentamiento global y eso, entre otras cosas provoca la subida de mar y así por ejemplo la misma Florida podría perder partes bajas que son fuentes de ingresos turístico para su pueblo.
Es más que ni siquiera eso hay que entenderlo, todo s mas simple aun; si el país más desarrollado del planeta, su máximo líder no le da importancia a los asuntos verder o ecológicos, si predica con la moral en calzoncillos, los demás que están más necesitados, por puras necesidades se lo darán mucho menos y por ejemplo, yo compro arroz de la India, como carajo se que ese arroz en su proceso de crecimiento no adquirió algún pequeño agente tóxico (por ejemplo plomo), que por acumulacion de comerlo, en unos anos me desbarate los husos, mas que mi deterioro natural y eso es caro además para el país. 
Gogleando a lo loco, ahi te va uno cualquiera:
Es decir, en la vida y nuestros líderes también, tienen que tener cuidado al dar palos populistas a lo loc, deben informarse mejor, tomar precauciones previsoras, sopesar mejor sus decisiones; porque tal vez lo que crees que te ahorras por un lado, por ignorante lo pagas en contribuyente muchas veces mas por el otro. 
Además, de que es una táctica política de ells y su partido, ahora que ya bajó la borrachera electoral, el americano medio, conozca más de su existencia como líder de este gran país y del programa político del Partido Verde, de qué cosa es un partido verde y que no difiere tanto como se cree de un partido normal. Incluso mira lo rápido que recuerdo ese dinero.


=====================
http://www.infobae.com/america/medio-ambiente/2016/11/25/tau-la-isla-de-600-habitantes-que-solo-utilizan-con-energia-solar/
No lo lei, porque es estúpido en título,... seguro los aviones, los barco, los carros, que llevan la comida, esas cosas, incluyendo piezas para los paneles solares, trabajan con paneles solares o con caballos de tiro,...
Los ecologistas se ponen tan fanáticos; tan fanáticos que pasan con facilidad hasta de ignorantes a ciegos.
...........................
No, he visto campos de paneles, que están bien espaciado, a alguna altura sobre el terreno y las plantas siguen creciendo debajo de ellos. La energía solar es una alternativa si es mas ecológica, no una solución a todo. Aunque lo ideal es instalarlos en tierras áridas, poco productivas, desérticas, bordes de carretera. Aunque hay intentos, no creo que al fin de cuenta los mismos paneles lleguen a ser la carretera, porque esta se ensucia mucho con grasas, residuos de caucho que contiene otras partículas, el peso de equipos pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario