Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 8 de noviembre de 2016

330-El Calentamiento Global y los pocos riguroso estudios de fisiología vegetal.

Ver también:
============================

Esto lo sospechaba yo desde 1993 (por ahí por mi primer blog también está escrito algo sobre eso en comentarios puestos en otros sitios; pueden contatarlo para que vean que no miento) cuando estaba haciendo mi tesis de graduado, investigabamos buscando filtros solares ideales, filtros que podemos llamar anti fotosíntesis, por llamarlos de algún modo bastante aproximado; pero nunca pude saberlo con claridad experimental. 
Durante mi tesis de 5to año, revise muchos estudios de fisiología vegetal y me di cuenta, llegue a la conclusión que sin usar un buen filtro anti fotosíntesis; todos los estudios de fisiología vegetal son una chapuza, sus conclusiones son una locura poco rigurosa.
En aquel entonces, a nadie le interesaba hacer un estudio riguroso al respecto, barato (no como este), categórico, concluyente, lo del calentamiento global no era tan popular,... así nadie me escuchaba cuando le hablaba de la importancia de saber que pasa con las plantas cuando sube la concentración del CO2 de forma rigurosa. Si recuerdo que especulamos, suponíamos que el tamaño de los frutos, usábamos vegetales, tomates principalmente; al aumentar la concentración de CO2, serían más grandes, nos intrigaba si su sabor sería el mismo y cosas asi; pero hasta ahí, de esas especulaciones no pasamos. Porque a fin de cuenta no era el objetivo del estudio, que trataba de bajar carga energética en los cultivos controlados de tomate que se ensayaban en La Habana; ya que Cuba los importaba caros en el verano para los hoteles de los castros donde se hospedaban los turistas extranjeros.
La fisiología vegetal, la fisiología, la vida de todas las plantas está controlada por 5 variables exteriores básicamente. De forma somera, son los minerales (suelo), el agua (puedes acompañarla de minerales para controlar esa variable mejor), la humedad, el aire (concentración, aunque la velocidad de la corriente de aire también puede influir) y la luz. 
El asunto con la luz natural, que a fin de cuenta es lo ideal, es bajo la cual viven las plantas, es una variable aleatoria (igual que el resto); que no puedes controlar en estudios de campos como este y la única forma de modelar esto en un laboratorio es usando filtros anti fotosíntesis. 
Cuando entendí eso (les recuerdo que yo estudié física, no biológica), leyendo los estudios clásicos y modernos de fisiología, pues llegue a la conclusión de que ningún estudio de estos es lo suficientemente riguroso para dar buenas conclusiones cuantitativas, porque ninguno hace lo básico; fijar 4 de las variables básicas en un sistema controlado, pero natural y variar la quinta para ver qué sucede en las plantas y así sucesivamente barriendo todo el espectro y las permutaciones permisibles de esas 5 variables, para cada planta que quieras estudiar y dar una conclusión individual.
No solo a nadie le interesaba lo que yo decía y no sólo porque existían los recursos o no me entendían; sino que eso no cayó bien al tribunal, especialmente a los oponentes de mi tesis que se dedicaban a los estudio de las plantas y publicaban en revistas sobre eso. 
Pero bueno, eso es otra anécdota y aqui solo pretendia llamar la atención de los que de verdad le interesa ver un estudios rigurosos al respecto. 

===========================
Uf!,... desde el punto de vista de la termodinamica de la física, si un pequeño efecto climatológico, algo tan raro ya ocurrió hace 37 anos atrás y ahora se repite; pues de verdad parece que el calentamiento global desde ese entonces a la fecha, bien es muy lento o bien no existe.

======================
A ver si Trump ve esto y me explica como el muro que construye lo podrá frenar. O tambien piensa poner una cúpula de cristal sobre USA, con filtros anti tóxicos?


================
http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article123492909.html

===================
http://www.infobae.com/america/mundo/2016/12/28/una-inedita-filmacion-muestra-la-colorida-vida-debajo-del-hielo-antartico/

===================
http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2017-02-26/la-poblacion-de-osos-polares-crece-mientras-lo-ponen-como-ejemplo-de-los-estragos-del-cambio-climatico-1276593579/
El oso de la foto yo lo conosco, era un bebé cuando alguien me partio el corazon con  el calentamiento global.
https://vimeo.com/95465911
Pero bueno al final predicaba ecologismo con la moral en corazoncillo, como todo oportunista.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/ciencia/1172621717.html
................................
Mi idea es que esos estudios no son rigurosos desde el punto de vista científico, son conclusiones parciales, también bastante especializadas y las están generalizando como una verdad absoluta y por eso reciben estas galletas sin mano en menos de lo que canta un gallo comprado con las edades ecológicas y geológicas de la tierra.
...............
Es lo mismo que pasa con la metafísica matemática actual con la que le lavan el cerebro a los ninos a través de las escuela, la internet, la TV, libros, blog de físicas y miles de videos de divulgación sobre cosas de física sin rigor científicos.
Son estudios sesgados montados sobre miles de subrutinas de computación, como las papeleras del reciclaje fisico que usan los metafísicos matemáticos: http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/373-el-realismo-aristotelico-mas-la.html
En mi otro blog hay un protocolo sin acabar sobre eso:
http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/09/borrador-en-progreso.html
.................
http://www.bbc.com/mundo/noticias-39053588
Éstas hablan, por ejemplo, de una interacción con la materia oscura, la materia desconocida que se cree comprende una cuarta parte del cosmos, que pudo haber eliminado el metal del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario