Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

339-Ward vs KOva.

El boxeo es complicado por la cantidad de recursos que tiene que aprender un boxer, pero para mi lo bonito del boxeo es eso; que es el único deporte donde un tipo puede ganarle a una máquina de matar, con su inteligencia.
Si usted le pone los vídeos de KOva y Ward a alguien que no sepa mucho de esto, dirá que es un abuso poner a Ward contra Kova y de verdad lo es, al menos es muy peligroso.
Solo que el boxeo es algo maravilloso, donde además de la fuerza; la resistencia mental, la claridad mental en todo momento juega un papel fundamental; son pocos los seres humanos que le estén dando eso golpes y puedan seguir pensando en su plan de gimnasio con la cabeza fría para encontrar las soluciones correctas, mantenerlas estratégicamente y remontar desde el pozo.
Esos no son los boxer clase A, son las estrellas.
,..............
Kova es una máquina infernal, un tipo que te puede dejar en coma, supongo que de solo estar frente a el, las ideas que traías de los ensayos del gimnasio se te borran solas.  Y además son pocos los que pueden seguir boxeando, manteniendo la estrategia contra él cuando te engancha con su mano derecha por primera vez, seguir buscando llevar al otro boxer a una zona de confort para ti. La caída de Ward, fue un corto muy parecido al de Nonito vs Rigo; pero contra una estrella, lo siento KOva eso no es suficiente.
Pero no solo KOva es un matador, sino que todos los que le rodean, que ven sus sparring día a día están convencidos de eso, ven como tiemblan al ver su mano derecha los que hacen sparring con el, aun siendo más pesados que él y esa es la explicación de por cual ni les importó que los tres jueces fueran gringos, junto con el árbitro. No creyeron jamás que Ward era un boxeador con una mentalidad ganadora desde el primer asalto hasta el 12.
..........
Que no hizo KOva, que sí hace y haría GGG en este caso para salir de la zona de confort de Ward, en la que KOva se metio casi solito?
Pues dejarse pegar, dejarse masacrar si fuera necesario, hasta tenerlo al alcance; para conectar una patada de mula y acabar la pelea. De otra forma y con el desgaste que le hacían las táctica de Ward, no era posible remontar la pelea, salir de ese jueguito en que el solito se metió.
A KOva le faltó inteligencia, al final no se sabía si KOva era Ward o Ward era KOva.
Es lo normal, no hay aquí nada nuevo que no hayamos visto antes, es lo mismo,... Al final no se sabía si Maidana era Floyd o Floy era Maidana.
Maidana agarraba a Floy, igual que Floy a Maidana. Es decir, la esquina de Maidana ya no tenía control de su boxeador y el control de este lo tenia Floy, je, je,...
Un matador así como KOva, nunca debe olvidar que su mentalidad ante un counter es crear la fisuras necesarias en su defensas para que aparezca la oportunidad de ese golpe que electriza a tu contrario; si al pasar los saltos no lo has hecho caer varias veces.
A Márquez le costó 4 peleas para darse cuenta de ese truco de clavo caliente. Recuerdo ahora que todo veiamos, su esquina veia, PaKO veia, que ya Marquez le quedaba apenas un asalto porque no aguantaba ese tren de pelea, su defensa no lo resistía mas, las embestidas de un PaKO desbordado. Pero era un puro truco para aplicar tu plan B de último recurso de ensayo de laboratorio, de mecánica de 4 peleas con el mismo boxer. 
Aunque no lo crean, a este nivel se ensayan están mecánicas y el cerebro las grava inconscientemente y suceden equivocaciones como las PaKO. KOva nunca ensayo un plan B, porque KOva es solo su mano derecha y Ward si trabajo en tenerla lo mas lejo posible de el; salvo una vez, que se quedó cruzado de movimiento, como Rigo frente a Nonito; pero sin ninguna consecuencia.
Dentro de mis estudio de los boxer, yo he visto que por ejemplo Crawford crea el mismo los huecos en su defensa y es el único que hasta las mantiene así hasta por varios asaltos,;hasta que el otro boxer rebosante de alegría por creer que tiene un boxer inferior a el en técnica (como PaKO vs Marquez IV), se descuida y le deja su carita como un merenguito y Crawford lo fulmina, líquida sus pelea ahí mismo.

.....................
Lo siento, la esquina de KOva no estaba preparada para un tipo que la mano derecha de KOva no le quita su imaginación boxística como ha sucedido con el resto.  Y si no tienes un plan B ante eso, el tipo remonta y gana por la mínima, porque el tiene el control después para llenarle las pupilas a los jueces.
Después del 7mo, sin Ward haber vuelto a caer, debieron pensar que algo estaban haciendo mal (Algo que no hicieron en el gimnasio, porque creyeron que con esa mano tan pesada de KOva, esto era lo mismo de antes, corta y clava.)
Pero después del 9no, sin Ward haber caído desde el 2do; debieron saber que estaban acabados mentalmente y algo estuvieron haciendo requetemal.
Y lo peor que nadie del team de KOva sabían que era lo que estaban haciendo mal, había perdido totalmente la imaginación boxística y por eso Ward no había caído al menos dos veces más Definitivamente, ya a esas alturas del 9no habían perdido el control total sobre su boxeador y sobre que tenían que hacer para llevar la pela a puerto feliz.
Por eso hablo que desde el gimnasio había exceso de confianza en que la mano derecha de KOva haría su trabajo de miedo, con tan solo Ward probarla y eso no fue asi.
Creo que el fanatismo de la gente les nubla la vista y por eso la gente se le sigue olvidando que el boxeo también es un arte, el arte de apoderarse de la mente de tu contrario, hasta frustrarlo, hasta acabar con su arma favorita y que dejes de ser el boxeador que era antes.
Cuando te das cuenta que eso está pasando, pues hay que quemar las naves y ponerle la cara a Ward para que te masacraran y así buscar ese golpe demoledor que nunca apareció. 
Donde quedo su arma favorita, ese golpe electrizante que le dio el nombre del Krusher? En la cara de KOva más fresca que una lechuga.
KOva peleó muy defensivamente, se cuido demasiado de los golpes de Ward, agarró demasiado a un hombre que difícilmente le pondría un KO definitivo, que apena tiene 15 KOs en su vida. 
Ese no era el KOva de otras peleas, que hasta ahora KOva tratando de aparentar más rapidez que Ward, más estilo que Ward.  También ante la frustración, cayó en esa tonteria; cuando debió estar concentrado en un plan, en algun truco de laboratorio para liquidar temprano a Ward. 
Yo comencé a contar los amagos de KOva por tirar sus manos y me aburri en ese jueguito de amagos. Un matador que basa su anterior éxito en su fuerza bruta, no hace eso, va ha matar, mas si no hay peligro de KO. Eso no se vio ahi en ningún asalto.
Peleó muy conservadoramente y de ahí que su cara no sufriera tantos golpes de poder. Sus mejores golpes, se quedaron en la espalda de Ward, como los de Maidana a Floyd; estara orinando la sangre ahora Ward por una semana, pero esos golpes no los cuentan los jueces aunque Ward los sienta. Los golpes de hígados, reaccionan metabólicamente a los 5 o 6 asaltos. 
Los golpes de riñón duran metabólicamente en reaccionar mas de 12 asaltos, asi que Ward no perdio tanta condicion fisica por ellos durante el combate. Los de Ward sabían que la esquina de KOva no lo enseno  nunca a usar ni un gacho de medio pelo, total para qué, si al que le bajen usa mano derecha de KOva, la mente se le nublara después y se activará más su instinto de conservación, que sus mecánicas ensayadas en el gimnasio y por ahí, por ese exceso de confianza se les coló Ward y su gente.  Que supongo que sí ensayo eso en el laboratorio y en sus peleas preparatorias anteriormente en las 175 lb. El lo dijo, haré unas dos peleas en 175, para estar listo técnica y mentalmente he ir por KOva. Solo los grandes, los que confían en su boxeo, dicen eso, hacen eso y despues lo cumplen. Hay que darle crédito a eso, en tiempos de mamaderas y payasadas mediáticas para incautos.
Cuantas veces Ward vino con la cabeza abajo, cuantas veces KOva lo atrinco por el cuello con su brazo izquierdo y hablo de todos los asaltos. Nunca entendi porque KOva hacia eso.
No señores, eso es de primera clase de boxeo; toro fajador en múltiples ocasiones con la cabeza abajo hacia ti, te preparas para eso, lo esperas y metes el gancho de izquierda de abajo hacia arriba para que no meta mas la cabeza por ese lado y te pelee de frete, al alcance de tu mano derecha a la que le esta huyendo. 
KOva desconoce eso, porque nunca tuvo alguien que no estuviera con miedo frente a el, con una buena estrategia efectiva para su mano pesada. KOva no lo sabe hacer, no se lo ensenaron nunca o que?; asi que no se quejen tanto, sean imparciales, que KOva se ensucio el mismo la pelea por sus carencias técnica. 
OK, para los fanáticos y los analistas de ESPN que no han entendido la pelea les digo donde quedó la famosa mano derecha  de KOva que nunca llegó, esa que no deja pensar a sus rivales, esa que tanto nos emocionaba antes; en la rotación de Ward hacia el lado de la otra, su mano izquierda.  La misma mano izquierda de KOva, que acababa ahorcando a Ward en todos los saltos, sin hacer el trabajo de prepararle un gacho de medio pelo para desestimular esa estrategia de laboratorio de Ward.
Miren, cuentes por ustedes mismo cuantas veces KOva acabo ahorcando a Ward, sin necesidad de hacer eso.
Si porque para hablar en boxeo, hay que hacer como yo, contar cosas diferentes, asaltos tras asalto y de ahí sale  a veces lo que no se ve de forma general.
En resumen, la esquina de KOva no lo enseno a girar hacia esa mano, para que Ward le quedara mas al alcance de su misil killer, esa derecha? Y tampoco quemo las naves y mando a KOva a exponer su cara, su defensa, ante un counter, no un matador; para que esa mano hiciera ese trabajo que nunca llegó. 
Definitivamente KOva nunca había tenido delante un boxer como Ward y espero que lean esto para la revancha; porque sino sera mas de lo mismo o peor para KOva; con un Ward desbordado ahora de confianza y boxeo en 175 lb. 
Sera algo asi como Floyd vs Maidana II o Floy vs Castillo II.
.....................
Fue como Lara, no había plan B y sin un plan B en Las Vegas que todos es una mafia confabulada, pues solo un iluso cree que ganará si le dejas a los jueces que decidan por ti, aun cuando tienes más boxeo para dar como Lara o una pegada fuera de serie como la de KOva, que Ward desapareció, anuló y por eso de verdad nunca llegó.
.........................
Aún así, yo sigo viendo boxeo porque es una lucha donde hay que conjugar muy bien fuerza, técnica e inteligencia.
Esto no es entrenamiento, o ser un dotado por natural como KOva o tirar golpes a lo loco como en la UFC a ver si das en la diana primero que tu rival y rematar; aquí hay muchos recursos de donde escoger, hay que pensar en todo momento que pasa que lo que sabes hacer no lo estas haciendo bien, no esta sucediendo ahí arriba como otras veces y por eso no es tan fácil ser una estrella dentro de tantos que quieren serlo, aun siendo un matador nato como KOva.

======================
Pero que pregunta mas tontas, con tantos boxer buenos que hay en 175 lb por pelear entre si y pelar con KOva o Ward, subir para hacer peleas merdieras que nadie querrá ver, es no saber el potencial que hay en esta división.
........................................
Liceo Republica de Argentina
"El vio los dos primeros round penso que el ruso hiba a barrel con ward mas grande mas fuerte mas alcanse asta que ward y su esquina hicieron los ajuste y despue de la primera mita se vieron los resultados frustraron al ruso le quitaron
La distancia la fuersa el tamaño lo cansaron para mi ward gano el tercer round y los seis ultimo"
...........................
Pues no fue asi exactamente:
https://www.youtube.com/watch?v=lBss_LqQzlc

Ward no hizo ningún ajuste, desde el inicio estaba ajustado, había ensayado muy bien desde el gimnasio lo que tenia que hacer con la mano derecha de KOva para que no se apareciera por la pelea. Rotaba hacia la mano izquierda de KOva y este acababa ahorcando a Ward, ensuciando el mismo la pelea; algo que con un ganchito de izquierda de medio pelo, de abajo hacia arriba, ante una acción telegrafiada, asalto por asalto, era solo de esperarlo en cada momento. Pero definitivamente KOva depende de su mano derecha demasiado y su esquina al ver que KOva no podia anularlo, no podia desembarcar su mano derecha, debió quemar las naves y decirle que no pelear tan conservadoramente, que no se cuidara tanto su cara. Esa estrategia le funcionó con matadores igual que el, no con un tipo más inteligente que el. Ward se alejó de esa mano caliente de KOva inteligentemente y nunca el misil llegó como antes llegaba a otros rivales. Eso es todo, no le busquen cinco patas al gato; cuando son solo 4.
..............................
.......................................................
Es boxeo de ChoKO es vistoso para los que se adaptaron por años a ver solo peleas chaparras, cuando por la guerra fría entre potencias; solo habia una potencia mundial boxística real, USA.
Ademas, por si ya se les olvido, les recuerdo que ChoKO era un desconocido (por eso HBO lo cambollo en las carteleras con GGG) hasta que el boxeo Mexicano se fue a pique con la llegada de las otras potencias mundiales, con sus suavemanias y por fin le dieron la publicidad internacional que merece (KOva no ha necesitado que lo cambolle con otros para ser un internacional conocido y Ward requetemenos,... no es culpa de ChoKO, pero es la realidad) en el boxeo chaparro, el que está por debajo de los medianos.
Son dos cosas diferentes, el boxeo chaparro si no es una mamada de pelea, si es una pelea pareja como la de Ward vs KOva; se basa en desgastar con mucho volumen de golpes, hasta ganar, si se puede por KO o asaltos.
Aquí no, aquí a ese nivel de potencia en las manos hay que tener cuidado, después de las 154 lb hay que tener en cuenta otras cosas para comparar con el boxeo chaparro, es otro boxeo más peligroso para tu vida; porque un patada de esas mulas te cuesta la vida, una sola te manda a coma y eso lo saben los que están en esas divisiones mejor que nadie.
...................
Por lo que comparar a KOva con los rivales que ha enfrentado Chocolatico es de risa; es por no saber mucho de esto, es por solo haber visto boxeo mexicano la mayor parte del tiempo.
Jamás ChoKO ha enfrentado un tipo con ese récord de cinturones, tan dominante y tan demoledor como KOva, je, je,...
ESPN diganme primero donde esta el Krosher que ha enfrentado ChoKO?
Podrian alguna vez en su vida los analistas de ESPN que solo ven boxeo chaparro por todos lados, separar el boxeo de los que están de las 160 lb para arriba y los que están de 160 lb para abajo; ya que son cosas totalmente diferentes.
Si no me creen lo que digo, preguntale a Camelo porque sigue peleado en el boxeo chaparro, porque su carrera se estancó ahí y prefiere matarse el cerebro deshidratando; antes de subir a las Grandes Ligas donde predomina la pegada, sobre la soltura el cuerpo, sobre el volumen de golpes por asalto, donde cada golpe es un peligro.
Saben porque Camelo no hace la transición a su división natural de las 160 lb; porque prospecto Monroe en adelante, con menos experiencia boxística que el lo retira para siempre, se le acaba su sospechoso invicto. No digamos GGG, que si no se lo quitan lo manda a un coma de la paliza que le da.
Ya ven las diferencias, ya ven que no es lo mismo.
"Para gustos los colores y para olores as flores":
Pero si usan el mismo lentes para ver las peleas de las 160 b para abajo y las peleas de las 160 lb para arriba; siempre va ha pasar lo mismo con ustedes, estarán más perdido que una vaca en un cine.
Estamos rodeados!


===================
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2860836/chocolatito-gonzalez-es-la-unica-certeza-en-el-libra-por-libra
En serio, de verdad mientras los periodistas de ESPN se comen el Pavo ayer, no se les coló el security que se quedó de guardia en su página y escribió esta tontería digna de un fanático que no sabe mucho del boxeo actual?
Si no te enteras Ward subio de categoria al igual que Choco. Solo que Ward subió 7 lb y ChoKO solo 3 lb.
Pero no solo eso, miren la calidad y el peligro que a enfrento cada uno; haber si a alguien se ocurre comparar a Cuadras, que casi nadie conoce, que apenas es un internacional si lo comparas con KOva y que hasta que Ward apareció, no tenia rival, porque todos le tienen miedo a esa patada de mula que
te puede hasta matar (hablo en serio, que si, que me lo dijo Stevenson), je, je,...
Parence ahí al lado del ring a ver quien los asusta más cuando escuchas el sonido de los golpes; un 160 lb o un 115 lb.
............................
De verdad entiendes que cosa es ser el mejor LxL:
Como veo que no, te lo explico:
Eso significa aquí, en este caso concreto, que enfrentarse a Cuadras es igual que enfrentarse a KOvalev. Eso es lo mas loco que he oido ultimamente por aqui. OK, no creo que lo entiendas asi, porque no entiendes que cosa es el mejor LxL.
Es significa que la calidad de la pelea, no está en los que ves, en lo que sale arriba del ring, sino en la calidad de tus rivales.
OK, de otra forma a ver si al menos se te pega una de tantas maneras que te lo explico, ya que tu mismo no te enteras de los disparates que hablas de forma pública. Pues Floy no puede ser el mejor LxL indiscutible, porque su pelea de PPV contra el otro mejor de la década no salió como la gente esperaba. No es culpa de ChoKO, lo sé, calidad tiene para ser una estrella, no un clase A como ahora.
El dia que ChoKO tenga mejores rivales dará peleas parecida, mientras, anque no sea su culpa eso, será un relleno de PPV, sus peleas serán “buenas” a la vista del que no sopesa bien las cosas. Pero hay más, no tengo nada en contra de que esté primero en tus preferencias; pero no demerites a Ward o a Kova para realzar a ChoKO, que en primer lugar el no necesita esos estúpidos favores, él se lo ha ganado arriba del ring también.
………………..
“Elige los rivales según el grado de peligro que representan…”
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Cuadras
https://es.wikipedia.org/.../Sergu%C3%A9i_Kovaliov...
De verdad el desconocido Cuadras es un tipo peligroso como Rigo, GGG y KOva que todos se espantan de mencionarle que tienen que enfrentarlo porque de un golpe te desfiguran la cara, de verdad ESPN, je, je,...
Estamos rodeados!
…………………………..
Despierten que la gente no son idiotas, los únicos idiotas aqui son ustedes que se quedaron dormido de mientras escribía esa tontería producto de resaca después de la fiestas del pavo.
Saben como se le llama en Cuba al pavo, GUANAJO. Saben que significa guanajo, eso que ustedes escribieron; es un escrito para guanajos.
https://www.google.com/search?q=guanajo&oq=guanajo...
“No es reciente que nuestro Ranking Libra por Libra ha crecido en importancia al punto de transformarse en la LISTA MÁS SERIA y respetada del planeta.”
Vaya, que esta bueno lo bueno, está bueno llegar al orgamo; pero no pasarse de guanajo.
La recomendación viene de muy cerca, je, je,...
https://www.youtube.com/watch?v=52MZ6IqY1H8
Su “famosa y codiciada” lista del mejor LxL es tan buena, que tienen la cara dura de poner al Camello en ella. Mira por si tampoco lo sabes, Camelo es uno de los más grandes exponentes de la suavemania mundial, de las mamadas como dicen los mexicanos, junto con Santa Cruz, Flanptom, Danny García, Wilder, GGG (aunque se le perdona por una vez, tal vez), Steveson,....
Es ridículo cuando se habla del mejor LxL, donde se menciona ChoKO, KOva, Ward, GGG,... meter a Camelo para seguir inflando más.
Te defino algo:
La suavemania ocurre cuando un boxer tiene para mas, el publico le pide pasar al siguiente nivel y se busca rivales que son una payasada para vendérselo a fanáticos que no entienden de qué va esto del boxeo.
............................
Cuadras=KOva
El fanatismo es malo.
....................
LxL es esto:
Buscale un rival desconocido a Ward, de la calidad de Cuadras y despues me cuentas.
Buscale un rival a ChoKO de la calidad de KOva, con sus títulos contra leyendas, contra perros viejos llenos de mañas boxísticas, pero que además peguen como una mula y despues me cuentas si va a ira a fajarse con ellos del "tu pa tu" y no lo sientan de nalgas con las patas para arriba.
...................
Aquí siguen cayendo en la misma tontería; creen que los boxer van a dar espectáculo, antes de pensar en como pueden ganar, en hacer su trabajo.
Señores, ya les explique las diferencias que hay que establecer al analizar el boxeo de las 160 lb para arriba y las 160 lb para bajo. Se los explico de otra forma de nuevo.
El espectáculo ocurre en los pesos chaparros, porque no hay tanto peligro para tu vida. No puedes valorar el boxeo de las 160 b para arriba, como mismo hablas del boxeo de las 160 lb para abajo, donde el volumen degolpes es mayor, porque no hay tanto peligro de morir de un golpe.
Ward tiraba mas golpes antes, igual que Floy contra Castillo, porque los rivales se lo permitían, tal eran menos peligros para llevarse la victoria, el tenia menos experiencia, se desgastaba mas innecesariamente por falta de una buena estrategia ganadora.
Contra KOva no puedes hacer eso asi, tienes que ser más inteligente. Se imaginan si un boxer de más de 160 lb, tirara el volumen de golpe de un boxer de menos de 160 lb que pasaria?
Se los digo:
Tendrían que pelear a 5 asaltos. No hay nada de malo en eso, eso ya existe en la AIBA. Incluso a 5 asaltos, gano claramente KOva. Por las reglas de la AIBA a 5 asaltos, ganó KOva de calle; pero las regla son otras y las mismas para los dos.
.....................
Fijate la calidad que hay donde boxeo ChoKO, que ya prácticamente no hay rivales, son clases B, mientras Ward a lo mejor no tendrá tiempo para todos.
Es decir, la calidad de Cuadra es tanta, que enfrentaba muertos, que prácticamente son boxer que entrenan para las peleas, pero no son verdaderos profesionales dedicados 100% a esto, viven de esto y ganan millones por esto; por lo que tienen los equipos y la preparación adecuada para esto, todo al 100%.
Entonces Cuadras no es igual a KOva, jamas. Ni ChoKO para ser el mejor LxL necesita que desacrediten a dos estrellas como Ward y KOva.
En cambio en 175 lb hay más de 5 peleas que a gente está esperado, que esta por verse quién ganara, porque no sabemos todavía con exactitud eso, porque aqui si hay pegada, no como en 115 lb.
http://www.soloboxeo.com/2016/11/21/gvozdyk-y-beterbiev-esperan-su-momento-frente-a-stevenson-o-ward/
http://www.soloboxeo.com/2016/11/23/bernard-hopkins-en-gran-condicion-para-su-pelea-con-smith/
La carrera de ChoKO irá en picada por falta de rivalidad en esa división, de top en la calidad. Recuerden que la división de mas top calidad son los welter, por la catidad de clase A que hay. Eso es lo que define tus rivales y tu boxeo. Por eso Floy es tan grande, no por otra cosa.
Donde Floy no cayo de puro milagro, pero hombres como PaKO, mejor boxer que el ChoKO de aqui a Nicaragua, si mordieron el polvo de la derrota. Cuadra no llega ni a la calidad de Cotto, de Márquez,... por decir algunos.
La carrera de Rigo, GGG, King Kong, tal vez irá en picada, pero no por lo mismo que el ChoKO, no por la calidad de los boxer de esas divisiones que es buena; sino porque no los quieren enfrentar por lo duro que pegan y que pueden retirar a un boxer del boxeo si se expone demasiado tratando de ganar.
De verdad ChoKO retiro a Cuadras del boxeo?
Si Ward se pone del "tu pa tu" contra KOva, como ilusamente quieren ustedes que haga; tal ver KOva si lo hubiera retirado del boxeo par siempre. Cuando se habla de boxeo, hay que analizar estas cositas también, creo yo.
Pero la carrera de Ward en 175 lb, para mi recien esta comenzado, dado que el mejor publico, es su publico natural.
A su lista de víctimas se incorporan nombres que todos conocerán a nivel internacional por su calidad.
Esta falta de vista, pero Ward sera el proximo Floy.
..........................
No te das cuenta que le dan la categoría de LxL para presionar al otro pendejo de esa división y a el mismo, a que se pongan los guantes de una vez, que de todas formas siguen siendo boxeadores poco famosos internacionalmente para tanto waka, waka.
Es un truco, pero cuando un medio usa el mejor LxL para ese truco comercial demerita "la famosa y codiciada lista",  ESPN.
Pero no es algo nuevo, ellos usaron la lista para esas cosas antes para inflar a Camelo, como si fueran promotores de boxeo y no un medio deportivo. Ahora le dicen a Oscar que por ahora la cosa está fea, ante tanto descaro de Camelo que no siquiera anfreta a Monroe; no quieren ponerlo en la lista para no exponerse tanto a esas críticas, no porque no o desean. Lo que quiere decir, que si Camelo enfrenta un bulto desconocido de las 160 lb el próximo ano, de seguro sera el mejor LxL del 2017, je, je,...
Oscar si se la gasta con Camelo, lo infla con su estímulos por detrás del telón a los periodistas deportivos; eso todo lo tenemos claro, no crean que eso es gratis.
Pero Ward no cae aqui tan simpatico; porque Ward no paga para que lo inflen, porque el confía en si mismo como boxer, no necesita de papito y mamita para venderse.
Ward antes dijo lo que haría, subió, boxe con otros para adaptarse a una división complicada 7 libras más grande, ganó y fue por el mejor. Si salió mal o bien porque la pelea estuvo heredada, pareja según cual sea tu prioridad en el análisis, eso es otra cosa, que depende de la misma pelea y la calidad del que tienes que enfrentar, en este caso su pegada reconocida, lejos de toda duda.
La pelea puede que no te haya gustado, porque esperas otra cosa, dado que entiendes mucho de que es el boxeo, que el boxeo es así también. Pero, criticar estrellas asi tan facil, no es ponderado.
Y Ward si podía pedir por esa boca otros rivales suavecitos como Camelo, GGG, Stevenson,... y poner excusa como los demás hasta el infinito, de que estaba fuera de esto, que subió a otra división, que son 7 lb, bla, bla, bla,... dado lo demandada que están sus peleas en USA contra el rival que sea.

===================
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2878141/solo-luis-ortiz-y-john-ruiz-han-sido-campeones-peso-completo
Ojala y los boxeadores hispanos de la división libre de peso comiencen a quitarse de arriba esas burlillas de camerino que nos hacen con el dedo los pesos pesados europeos y americanos en privado.
Siempre se ha creído que esa es un área de su entera exclusividad, porque además la historia no dice otra cosa distinta en el profesionalismo.
Tal vez sea el único deporte (una división de este) donde los europeos y los gringos no creen que pueda triunfar nadie mas. Antes pasó mas o menos asi, en su tiempo con el tenis y otros deportes; hasta que se les bajaron los humos y los egos con algunos superdotados hispanos.
Hablo de mostrar un dominio total, de algo real, de alguien que barra la división y le meta miedo al susto; no de ganar un campeonato llendote pou una hoja de ruta consentida, para después meterte en tu área de confort (como hará Ruiz si gana) para que tu y tu familia se crean que lo eres de verdad, pero a nivel internacional sepan que te faltan muchos escalones todavía por subir.
Por ahora el hispano que más cerca parece estar de meterle miedo al susto en la división mastodonte es Ortiz, pero pasa lo que pasa; que a el se le acaba ese tiempo por la edad y como ellos saben eso de sobra, ni siquiera prestan los buenos sparring que ellos usan en esas divisiones, ni nos dan esa oportunidad aunque el merezcas ya.
..........................
No se, digan lo que digan los periodistas; veo complicado ahora mismo un cambio de lo que ha sucedido desde siempre en los pesados.

======================
http://www.anfrix.com/2017/01/los-dos-gladiadores-enemistados-a-muerte-que-hicieron-las-paces-en-la-arena-y-el-emperador-les-otorgo-la-libertad/
Así fue que ambos hombres se enfrentaron en la arena. Si bien poco se sabe de la vida de ambos, salvo que Priscus era un esclavo celta y Verus un gladiador veterano y famoso, su duelo ha sido uno de los mejores documentados existiendo menciones al mismo en poemas laudatorios e incluso inmortalizados por el poeta Marco Valerio Marcial. El combate duró un largo tiempo, ambos hombres mostraron extrema valentía y destreza. A medida que el enfrentamiento continuaba y se prolongaba en el tiempo, el público maravillado con el espectáculo de destreza comenzó a pedir la libertad para ambos. Pero Tito permanecía atento al combate ya que ninguno de ellos apuntaba un dedo al aire o arrojaba su arma al suelo (las dos maneras de pedir munerarius). Es aquí donde algo increíble ocurriría, ambos guerreros se miraron a los ojos y decidieron dejar de luchar. Priscus y Verus clavaron sus espadas en la tierra y miraron al emperador. El público presente explotó en clamores hacia el emperador pidiendo por la libertad de ambos y este así lo hizo. Ambos hombres fueron declarados como victoriosos y recibieron las palmas de la victoria y el rudius que les otorgaba la libertad.
.........................................
http://hdnh.es/diocles-el-deportista-mejor-pagado-de-la-historia/
Estamos habituados a lamentarnos por los salarios estratosféricos que cobran muchos deportistas en la actualidad. Los Mayweather, Pacquiao, Cristiano, Messi, Lebron James, Durant, Mickelson, Tiger Woods y un largo etcétera reciben unos emonumentos que muchos consideramos hasta indecentes. Es la ley de la oferta y la demanda, así rige el mercado. Pero estas superestrellas modernas no se acercan a igualar los ingresos de Diocles, el deportista que más dinero ganó en la historia…
Cayo Apuleyo Diocles, un auriga romano que se retiró a la edad de 42 años después de una carrera de 24 años como deportista, acumuló unas ganancias de 35.863.120 sestercios, unos 13.600 millones de euros al cambio actual.
..........................
https://www.meneame.net/story/dos-gladiadores-enemistados-muerte-hicieron-paces-arena-les
 A mí tampoco me cuadra. Una búsqueda rápida me da que un sestercio eran 2,5 gramos de plata, que ahora mismo está a 513 €/kg, por lo que un sestercio serían 1,2825 €. Si este hombre reunió una fortuna de 35.863.120 sestercios, serían unos 46 millones de euros.

Claro que en aquella época la plata tenía un valor con respecto al oro mucho mayor que hoy en día. Según leo un sestercio valía la centésima parte de un áureo, que eran unos 7 gramos de oro. Ahora mismo el oro está en 36.340 €/kg, lo que nos da un valor de 254,38 € el áureo, y por tanto 2,5438 € el sestercio y una fortuna de 91 millones de euros.

No está mal, pero quedan muy lejos de esos 13.600 millones. Claro que yo sólo he calculado el valor de las monedas según su masa, habría que considerar los precios relativos de los productos de la época, y eso ya si que no sé como calcularlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario