Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 6 de noviembre de 2016

327-La política exterior de los dos partidos tradicionales de EE.UU. es incoherente y de niñatos.

Cuando uno lee a estos dinosaurios politicos, se da mas cuenta aun porque existen tipos en la histori de algunos países como los castros, Hitler y el mismo Trump.
………………… 
Valenzuela, no se da cuenta que es una entrevista “neutral” y se atrinchera como si estuviera en una campaña política por un cargo contra Otto (tal vez aspira a alguno con La Clinton, supongo), con un sesgo ideológicamente de asco; siendo una simple entrevista periodística para informar algo al público, desde la visión de gente que han estado ligadas a las altas esferas del poder. Que de paso, no aportaron nada nuevo, ni siquiera bueno, je, je,... más bien demagogia y confusión que con la internet moderna, las social medias, los blog personales, los smartphone en la punta de la mano 24/7; nos dicen que estas personas siguen en otra dimensión en pleno siglo XXI y por eso van a desaparecer de la escena política americana.
“Lucha interesante entre los dos partidos por 12 anos”: Interesante!, de verdad? Más bien ha sido una mierda retrógrada para EE.UU. y las fuerzas progresistas a nivel mundial la que han tenido los dos partidos.
Política internacional de Trump es mala, OK. Y la política de Obama es el peor desastre que se conozca en política internacional, ha dejado a todos nuestros enemigos mucho más fuertes y más envalentonados que nunca; ha destruido como elefante en cristalería el trabajo de años de muchos presidentes de debilitar a como dé lugar a nuestros enemigos. 
Si el racista mayor Trump sería un títere de Putin, algo que considero en extremo muy peligroso (y es la causa de que siendo cubano, apoyo a La Clinton, el mal menos peor, dada que la política de Bobama con Putin es la correcta), eso está por ver y esto lo estamos viendo. 
Pero los bobamas son unos tienteres confesos, de actos, de la familia castro, que ayudan a una tercera sucesión dinástica feliz en Cuba y de otros dictadores también.
En resumen, la política actual exterior americana de los dos partidos es de asco, porque no tiene la más mínima coherencia contra los dictadores,... dictador es dictador, son un peligro para el mundo, independientemente de las puntualidades. http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/184-decodificando-el-mensaje-del-atajo.htmlc
Por ejemplo, cuando murió Saddam Hussein, Gadafi, el mundo está mejor aunque no se crean y se confundan las perretas para tomar el poder de las fuerzas retrógradas en esos paises, con eso que digo. 
La política de obama es de asco porque desmoviliza a las fuerzas progresistas mundiales, eso es muy, muy irresponsable, tonto y peligroso,... es de asco hacia las fuerzas progresistas mundiales que sostienen a occidente por siglos, y han ayudado directa o indirectamente a que EE.UU. sea lo que es. China o Rusia podrían ser lo que es USA, pero históricamente no han tenido esos apoyos de las fuerzas progresistas a nivel mundial; pero si seguimos capitalizando a esas dos potencias con políticas sin coherencia ninguna, que mandan un mensaje confuso sobre qué cosa es un dictador, una dictadura y cual es el único lenguaje que entienden los dictadores anti USA viscerales, no tardarán en ser más “simpáticos” para nuestros amigos, los que en teoría debían serlo o supuestos amigos también. 
Ya hasta nuestros enemigos fuera de hemisferio, ponen los líderes que deseas, de forma más sutil, pero el resultado es el mismo que el de antes de 1989, “un logro de los niñatos bobamas”.
Cómo es que los bobamas tiene una política de policia buen con los castros y una de policia malo con los chavistas; acaso desconocen lo que pasa en el departamento de recursos humanos ocultos de Miraflores. De verdad ignoran eso a ese nivel de recurso e información? Ignoran que Miraflores es una sucursal de la familia castro? De verdad es bueno hacerse el loco y no ver eso así? De verdad esa incoherencia política, atacando la aspirina como la causa el dolor, les da la sensación de que hay tranquilidad en américa latina, cuando lo que hay es la sofisticacion del recurso del metodo, por unos perros viejos, para vendérselo a los incautos y a los niñatos. 
Miren eso es solo una perla de la incoherencia de la política de los bobamas, entre tantas que le dejara de legado al pobre que asuma el poder, que llegará lleno de ilusiones, empeñado en tocar el cielo, porque no sabe el cagadero de pato que le van a entregar. 
…………………
De verdad,... los republicanos quieren conquistar el congreso con niñatos improvisados del Té Party?
………………
El Obamacare y todo lo que haga el que venga detrás será otro fracaso igual; porque hay un mal de fondo en el “Sistema de Salud Americano” y nadie habla de verdad de coger el toro por los cuernos y volter de una vez ese sistema inmoral, que no funciona ni para los que pagan 500$ de seguro al mes, no les cubre todo a pesar de eso, siendo EE.UU el país más rico de la historia esto es un caro (el más caro del mundo) bochornoso y además manda otro mensaje muy negativo para la gente a las que le tratamos de vender el sistema democrático como paradigma de respeto a los derechos humanos UNIVERSALES,... excepto el comunistoide Sanders, para ser justos. 
Ni siquiera nadie se atreve ha hacer la tarea trivial, la prioridad o hablan de para des-enrrarecer el sistema, como sacar de él a todas las empresas que utilizan el sistema de salud para sus beneficios personales, como lograr estabilidad de la mano de obra a través de algo tan sensible e importante como un Sistema de Salud, etc.



En fin, lo lei completo por sádico, porque tuve que comenzar a buscar por donde iba dos veces, porque esta puta pagina se refresco dos veces. En vez de venir a Miami ha hacer negocio, arreglen esta porqueria adica y les irá mejor; así que me voy a otro ambiente con experiencias web más agradables.

==========================
Oye gatillo alegre, lo malo de concentrarse en la persona y no en el contenido es que hierras en todo tus tonterías, porque la gente que ha sufrido discriminación, al tener tanto resentimiento, al final acaban siendo igual o peor al que los discrimino (no dudo que Trump haya sido el niño cantimplora del aula); solo ven racismo cada vez que alguien usa la palabra NEGRO, o cosas parecidas, pero fui al diccionarios y no, todavía esa palabra está allí.
Te bajo el nivel, porque no se si tienes capacidad de interpretar textos y por eso te gusta mas la persona que el texto:
Senor lo de negro dicho así, tiene muchas metáforas, como podría ser la que una casa llena de actos lobbistas inmorales, sea una Casa Negra moralmente; no te pareció que por ahí iban los tiros. Además, lo hubiera dicho igual, no me importa que casualmente los que residen en ellas sean negros o blanco.
Sabes por qué?
Porque el mal de los seres humanos actuales, es la autocensura personal por temor a que gente como tu tergiverse las conversaciones y por eso además fue que ganó Trump.
……….
Oh, no me habia fijado que tu eras de los que comento antes de yo decir que algunos comentaristas estaban despistados. OK, ya se, tu estas picado con eso, je, je,...
Ah, pero entonces era verdad que estaban desvariado y no concretaban sobre el tema, je, je,... Te coji pillin!
...................................
Solo entiendo lo de las corporaciones; pero eso no se haria asi toscamente, eso no se haría así por un líder inteligente y astuto, eso se haría con una guerra fría más sutil y bien calculada en diferentes etapas.
Es que yo tengo una confianza infinita en el sistema democrático y sus potencialidades naturales para crear una endogamia economica, cientifica, politica, social y militar; que si se cohesionan correctamente salgan victoriosas de todos esos peligros, de ese susto que te meten de que es peor para los paises democraticos aislarse económicamente de las dictaduras.
Es que a fin de cuenta quienes nos buscan son ellos a nosotros, no nosotros a ellos; así que nosotros no los necesitamos, son ellos los que solitos se van quedando rezagados y implosionan desde adentro. Como dijo Fidel, se desmoronaron. Recuerda que yo soy el hombre nuevo creado a imagen y semejanza de la cabeza retorSIDA de la familia castro y el Che, je, je,.... Así que no me crucifiques por usar frases que vienen al caso.
Todo esto de una estrategia diferente, yo no me lo invento ahora para contestarte, es que ya yo tengo escrito lo que iba a poner aquí, como dije; solo que me quede pensando si no era decir cosas que alertarán a nuestros enemigos y quiero matizarlo un poco, no ser tan específico.
Que duraría 70 años anos como con la KGB de la antigua URSS y que?
Es que para la gente con vista larga, el futuro de la humanidad es algo más que 70 años por si no te enteras.
Esa ha sido la única estrategia que ha funcionado de verdad, aislar a las fuerzas oscuras, no dejarlas participar del sistema económico democrático. Que sea lenta para mi no la invalida, ante el monstruo que superó en el pasado siglo XX.
..............................
Pero mejor vamos a quitarnos la careta en occidente y decir las cosas como son en esa política exterior y porque trata de comercial con dictaduras, a cambio de que:
Esta política de que si te estás aislando, que si los países democráticos crean una endogamia económica se van a suicidar ellos mismos; no es por eso, ni su trasfondo estratégico son en realidad los intereses de las corporaciones. A otro con esos cuentos que subliminalmente le han metido la propaganda de las dictaduras a los políticos occidentales en la cabeza y al populacho incauto.
Cuando los países comunistas se aislaron ellos mismos, que hay que aclarar que esa idea nunca salió totalmente de lo países capitalista; era porque tenían una confianza teórica ciega en que el socialismo era capaz de superar al capitalismo y por tanto para que incluir a decadente capitalismo en sus sinergias económicas.
En ese entonces, había las mismas corporaciones que hoy, incluso eran mas fuertes, mas pro occidentales y de paso funcionaban mejor nuestros países, nunca hubo más clase media en USA que el los años “60 del siglo pasado (después te pongo el gráfico), los mismos productos de mejor calidad era más accesibles para el ciudadano común, no la mieda china que compramos hoy la clase trabajadora, la mierda que están produciendo esas mismas compañías occidentales.
Así que yo no tengo miedo en una estrategia de endogámica económica democrática, si se hacen como yo creo que debe hacerse, si se hacen bien los cálculos estratégico tácticos y se aplica teniendo en cuenta las diferencias individuales de cada dictadura y donde hay que darle para que les duela a esos dictadores.
…………..
El asunto con la otra política errada, con la actual, con la que a partir del años 2 000 nos trajo a Putin, a la KGb de vuelta al poder, a Chávez y demás por nuestras flojeras estratégicas; no son las corporaciones y sus intereses económicos como se creen algunos; son los malos cálculos políticos de nuestros líderes tarados.
Es un disparate terrible para las democracias comercial con dictaduras o mandarle un avión a Irán de un plumazo, cargado con cientos de millones de dólares como hizo Bobama (si no es un traidor, es la envidia de los traidores a USA) y después creerte que en base a eso, les puedes exigir que cambien sus actitudes, porque [podrían perder las próximas prebendas.
Que de paso te seguirán pidiendo y pidiendo infinitamente.
A funcionado esa tontería de dar caramelos a delincuentes para que se porten bien?
Bueno si, en la cabeza del que no ha vivido en un régimen dictatorial y no sabe que a los dictadores eso no les importa, que lo de ellos es perpetuarse en el poder y para eso necesitar esos recursos para hacer cada dia mas sofisticada e individualizada (eso es caro) la represión.
Por ejemplo, por decir una de tantos matices de esa política de primero dar, de abrirse de patas, para después exigir decencia:
Que beneficio tiene para las fuerzas progresistas, para accidentes, o les ven ustedes a la farándula de las dictaduras como miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU?
Y venderse, como por ejemplo Raúl; que dice ahora que el respeta como cuarentipico Derechos Humanos (los que le gustaran será) de creo que 70 que existen,... je, je,... me partí de la risa cuando le estampo eso en la cara a Bobama. Y bueno está que lo haya hecho así en su cara, públicamente; por idiota de dar caramelos y esperar un cambio de actitud en un delincuente.
Lo de la invasión de las corporaciones en los países dictatoriales no sirve de nada para acabar con esas dictadura a largo plazo; sino para acabar con nosotros a la larga. Y al poderío Chino y la deuda que tenemos nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y los que están por nacer en occidente con la camarilla KGb China los remito para que lo vean.
............................
Qué otra cosa es digna de sacarse de comentario y comentarse?
Bueno, esa otra tesis de cómo siempre funciona en realidad de este mundo; tampoco es tan buena, o exacta; porque si la humanidad ha llegado hasta aquí, es porque al final del forcejeo, han sido las fuerzas progresistas las que han acabado imponiendo de algún modo sus estrategias y no las corporaciones o las fuerzas retrógradas.
Entiendo ti desánimo, pero no todos somos así; hubo gente con FE, hay gente con FE y habrá gente con FE en un futuro mejor; incluso dentro de esas dictaduras y por eso creo que son derrotables si las sacamos de nuestras relaciones económicas y no las fortalecemos más con tonterías de darle caramelos para que se porten bien, como si esos delincuentes, fueran tan inocentes como los muchachos chiquitos..
Los que se desaniman, es por quieren hacer como los comunistas que hablan y creen en las revolución socialista y por eso quieren que todo cambie de la noche a la mañana y dicen como Bobama.
“No puedes seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.”
El asunto es que tampoco puedes hacerlo peor y esperar resultados mejores que los que se venían dando.
La realidad aunque se puede controlar las dictaduras si le suspenden los sueros económicos que tanto necesitan para controlar a cada ciudadano por separado, aunque no sea tan rápido, aunque las cosas no cambien así de la noche a la mañana, eso son pensamientos de niñatos sin praxis; pero a la historia de la humanidad te remito para que veas los cambio de forma más perceptible que se logra aislando económicamente las dictaduras y desviado esos esfuerzos a ayudar a nuestras democracias. Muchas de ellas con problemas de gobernabilidad; pero a esas si les dar esos caramelos y otras cosas si pueden evolucionar a mejores sistemas democráticos; no como las dictaduras delincuenciales radicales.


==================
No lo creo, Trump no es el que necesita dinero en esa ecuacion, son los dictadores. Adamas ya dio el primer paso, la primera senal en otra direccion; al nombrar a un cubano detractor aferrimo de esa porqueria de castrocare.
.............................................
Peor que ahora, no creo, peor seria ver el país en manos chinas por todos lado, tus jefes sean unos chinos que te van a poner una jornada laboral de 12 horas, con un salario de mierda,... eso es lo que buscan, a lo que aspiran las compañías occidentales oportunistas y traidores que pase aquí cuando te meten tanto miedo, no es otra cosa. Entonces, si para parar eso, para que la cosa vuelva a ponerse buena, tiene que primero ponerse bien mala; pues que venga la cosa mala ya.
.....................
OK, te explico porque este es un tema que debemos conocer cada uno de los occidentales y los medios tienen terror hablarle de él a la opinión pública y cuando lo hacen, lo enredan todo:
Todos estos estudios son una somera porqueria, los del NYT son unos bobamas tarados, todos son hechos por interés lobistas que le pagan a todos esos babosos medios para que sesguen sus estudios; cuando yo un comemierda, sin gastar un centavo les puedo aclarar todo, refutar todo, sin que te quede la menor duda de la forma más sencilla y convincente que te puedas imaginar.
Los Nixon fueron los de la idea estúpida de darle caramelos a los enemigos para tenerlos contentos y que se porten bien, como pretendia el castrocare de bobama.
En primer lugar a esos Nixon ya occidente y sus gente les importan un carajo; porque ellos están allí en China, una vez allí los jefes de nuestras compañías asentados allí en China, para ganarse la confianza y los privilegios de la camarilla comunista KGb china le venden nuestros secretos empresariales y la Casa Matriz de aqui de USA dice !bravos!, hemos mandado a China el tipo ideal, porque todo marcha muy bien.
Que hace China cuando ya lo tiene todo listo, pues coge ese dinero que tienen, buscan un Chino del ramo que sea de su confianza, del PCCh por debajo del telón y le dicen, toma estos secretos, toma estas ventajas, toma este dinero y ahí de pronto aparece una compañía exitosa China, en cada rama de la economía mundial imitando cada una de las compañías occidentales y casi exactamente igual a las nuestras.
El asunto es que nuestras compañías demoraron en ser lo que son, porque tienen una competencia hasta quedarse las mejores y además en su formación recibieron mucho dinero público del contribuyente, muchos contratos públicos, muchas investigaciones públicas, pagadas a universidades con tu dinero, mi dinero y el dinero de occidentales. Así que esas compañías, ahora no pueden hacerse las suecas y darle la espalda a occidente, asi como asi.
…………………………….
Todos te van hablar de que compras productos más baratos, bla, bla, bla,... todos con la misma cantaleta, como escribes ahí arriba.
Mentira, mentiras y mas mentiras; todos son unos traidores, a ese recibo de compra del mercado hay que agregarle el poder y la relevancia que ha adquirido la camarilla China gracias al mismo occidente y a la complicidad de explotar mano de obra esclava a través de nuestras compañías, quedándose con la mayor partes de las ganancias del trabajador Chino.
Por eso son más ricos que nuestros gobiernos y parte de eso lo han invertido en fortalecerse militarmente y en destrozar la competencia neutra que establecen nuestras compañías. Esa fortaleza militar de China, los know how que nos roban, obliga a USA a tener un presupuesto militar astronómico.
Y quien paga eso también?
Tu, yo y los demás contribuyentes.
Pues agregale eso a ese recibo de compra y ya veras que no es tan barato, como te crees o te están diciendo estos descarados.
Viste que son mentiras que al final es mas caro todo que antes.
Pero otra cuenta de bodeguero.
Si tu compras mas barato, como es posible que tu, yo, todos, tus hijos, tus nietos y los occidentales que están por nacer ya le deban a la camarilla KGb China tanto dinero, debido a la enorme deuda que tiene el país con ellos que no podremos pagarla este año, ni en una pelota de años por venir?
No importa lo que te digan estos traidores que se me quiere presentar como listillos, no le hagas caso a sus babeos, esto es mas sencillo que todas sus palabrejas académicas.
Mira que sencillo es de demostrar; nadie que se beneficie de un intercambio comercial justo, balanceado, o compre más barato; está cada vez peor, más endeudado y los jóvenes occidentales menos calificados, porque la prioridad de nuestras compañías es calificar a los jóvenes chinos.
Por que ves tantos chinos bien calificados aquí, con esas visas de trabajos que Trump quiere quitar, que estimulan en embrutecimiento de nuestros jóvenes?
Tu tambien te crees que son porque al tener los ojitos rasgado y la cabeza como una pelota de basquet son mas inteligentes que nosotros?
No mi hijo, NO, esa no es la causa.
La causa es que la corrupción de los intereses de unos pocos ricos occidentales, nos han metido un puñal por la espalda en un recibo de compra, para al final, a mitad de este siglo; vendernos como puercos al comunismo Chino.
No te parece que todas esas palabrejas esconden un truco?
Es decir, a ese recibo de compra barato, sumale la deuda con la camarilla KGb China (ya ante le habías sumado el gasto militar) y verás que ahora es el recibo más caro que se puede pagar.
El truco es que nuestros iluminados líderes desde Nixon, contraen deudas con los delincuentes Chinos sin hacer mucho ruido; por corrupción entre ellos y los lobistas les pagan sus sucias campañas y que a su vez las compañías le pagan a ellos, bajo diferentes trucos electorales; todo para vendernos un producto enmascarado en deudas y que creamos más barato al ver el recibo de compra. Pero que como te demostre no es así, porque estamos peor cada dia y si no actuamos con resolución radical; lo estaremos mas cada dia.
………………
Ni te asustes tanto tampoco por los cacareos de los Chinos; porque a ti te deben mil dólares, el jodido es el que te lo debe. Pero, pero,... si a ti te deben miles de millones, el jodido eres tu; si no cooperas decentemente para que te los paguen.
Aquí no hay que fajarse con China tampoco, todo es para meternos miedo y que aflojemos; pero no podemos aflojar porque en ellos nos va ser un obrero con dueños chinos, con gerente chino, con todo lo que eso implica en explotación, pérdida de soberanía para decidir nuestras normas laborales, o ser un obrero con dueños occidentales. O poder crear tu propia empresa o que solo los chinos puedan crear tantas compañías de la noche a la manana.
No hay que pelearse con la camarilla China, si somos inteligentes no pasara eso; porque las leyes Chinas, las hacen los chinos. Las leyes americanas, las hacen los americanos. Las compañías Chinas obedecen a las leyes China y si quieren seguir siendo chinas, tienen que obedecer a las leyes Chinas. Las compañías americanas obedecen leyes americanas, si quieren seguir siendo americanas; tienen que obedecer las leyes americanas.
Y no creo que algún dueño de compania americana, querrá que su compañía deje de ser americana; así que tendrá que acatar nuestras leyes al respecto también.
Cuando haya más compañías regresen a EE.UU. para crear trabajos; pues poco a poco, hay que protegerlas contra las compañías foráneas, o nuestras en el extranjero, que traten de vender productos de igual calidad, haciendo dumping económico u otros tipos de trucos que hay múltiples. Hay habrá que poner gente que sepa bien cuando hay que grabar al producto que intenten vender aquí y cuando no; hasta que la economía crezca, haya trabajos para todos y los salarios suban lo suficiente como para rescatar al país donde lo han ido metiendo estos irresponsables que comercian con paises no democraticos. No hay de otra que hacerlo ahora.
También habrá que crear mecanismo, acuerdos nuevos de libre comercio o algún tipo de presión a través de que tenemos el mercado más codiciado del mundo; para que los demás países occidentales, sus compañías radicadas aquí; salgan de las garras de la camarilla comunista China. Porque si lo hace USA solo, sera mas dificil, aunque repito, no queda de otra que hacerlo igual, aunque salga más lento.
Al inicio habrá mucho pugileteo, para ver sin la la cosa es en serio y hay un compromiso serio con eso de “Volver Hacer a América Grande de Nuevo”; pero al final si el gobierno no cae en el relajo de los bobamas que se quedó en una reformita de las usuras de la tarjetas de crédito; todos comenzaran a ceder, hasta provocar una avalancha en sentido contrario para adaptarse igual que antes, porque ellos al tener más que perder que nosotros, tienen más miedo que nosotros.
Incluso, si alguna no regresa, tampoco será tan malo; porque será sustituida por compañías locales que surgirán aquí, la economía americana es muy fluida, sabe responder rápido a cualquier hueco en el mercado y eso hará que la clase media llegue a los niveles de los años 60 en USA. Con la política actúa de darle caramelo a los dictadores, a costilla de quitarnos los nuestros; si no hay esperanza de que eso vuelva a suceder jamás. Así que no hay que estar tan asustado, ni dejar que nos metan tanto miedo los que nos han sabido resolver nuestros problemas de la forma correcta, a favor de nuestros intereses.
La parte más complicada es esta última y por eso es la que usan para meternos miedo; pero no es un imposible tampoco como la pintan si se hace como un plan integrar de forma paulatina, sopesando con anterioridad todas las variantes posibles; dado que paralelo a ese proceso que los asusta tanto, la camarilla China irá teniendo menos ingresos porque habrá menos compañías dejado parte de sus ganancias allá, ganancias que ahora de alguna manera se quedarán aquí, exportará menos también por eso mismo y tendrá más dificultades internas de que preocuparse al no tener los recursos para controlar personalizadamente a cada Chino, como hacen ahora, que tienen millones de agentes represivos en activo y con recursos de sobra para eso.

================
http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2016-11-25/israel-regala-un-dron-a-rusia-y-crea-un-lio-diplomatico-con-espana-y-eeuu-1276587478/
Como si ya no fuera suficiente con los know how que se roban de occidente, que degradan nuestras compañías, el valor de nuestros productos nuestros centros de investigación, que la somente a una competencia desleal, que después no permite calificar más jóvenes occidentales por ellas dado que es mejor comprarlas a lo ladrones que las fabrican de plástico basura (como pasa con China); ahora también este ministro irresponsable y tarado que no la sudó, pero la regala.
"Quieres manejar este jueguito tonto."
"Te gusta, pues es tuyo."
Estamos rodeado!
Haría lo mismo si lo hubiera creado el?
Claro que no, porque subvalorar los trabajo ajenos es muy fácil; porque no se sabe cuántos científicos/horas costo eso.
Que pague con el cargo, con la ley y que pague con su bolsillo la imprudencia.
Por Dios, estamos rodeados de ninatos y bobamas por todo occidente!

====================
Buena muchacha esta, me encanta su pasión por mejorar al mundo, aunque no comparta todos sus enfoques a veces:
......................
Gloria, la mayoria de deuda de USA sale de un truco de la camarilla KGb China en complicidad con los empresarios occidentales que se le ha permitido apoyarlo. Eso viene desde Nixon y como los lobis de las compañías invierten en las campanas de los políticos eso ha seguido creciendo y si no se detiene USA se convertirá en una República Bananera y en un país sin ninguna influencia a nivel mundial. 
Eso yo lo vengo denunciando desde que llegue a USA y ahora se está tomando un poco de conciencia, dado que la gente se cree que es todo lo contrario cuando ven el recibo del mercado. 
Hay mucha confusión respecto a eso a todos los niveles, incluso entre los académicos y analistas. Yo se lo explicaba someramente a Montaner en un comentario en su blog hace poco, porque él es un defensor del libre mercado; pero aunque parezca que no, lo de la camarilla China es un truco fríamente calculado y no comercio justo. De poder existir con un régimen comunista comercio justo y balanceado; que eso nunca sera posible.
..................
Por otro lado, la Cristina ya no gobierna en Argentina; es Macri y en ese caso se están dando los pasos legales. En los otros es verdad que Trump puede hacer un buen trabajo y aislarlos económicamente no comerciando con ellos, mejos ignorandolos en todo, junto con ayudar, canalizar esa atención a los países que tienen problemas para consolidar sus democracias, que parecen estados fallidos en algunos aspectos, condicionando las ayudas, el comercio a la lucha contra la corrupción,...pero que aun asi, si son paises democraticos. 
........................
Lo otro, el dólar vale, no porque lo diga este o aquel eso nunca podrá ser así, desde ningún punto de vista y menos desde el económico. El dólar vale, porque tiene detrás la economía más sólida, dinámica, flexible, la que más rápido se adapta a los cambios del mercado, las mejores innovaciones, las mejores universidades del mundo, porque hasta ahora ha cumplido todos los compromisos de deuda (recientemente Bobama le mandó a Irán 400 millones de dólares en un avión, una estupidez hacerlo así de un tajo,... pero habla de una cultura financiera, de un compromiso con las deudas) y por muchas cosas mas, la gente prefiere el dólar que otra moneda y eso la convierte en la moneda refugio preferida (cada cual se refugia, donde más seguro calcula que va ha estar); lo que le añade ciertas ventajas aledañas, pero que como ves no son subjetivas, ni gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario