Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 5 de agosto de 2015

224-El canal Chino en Nicaragua es también muy peligroso para Daniel Ortega.

Ver tambien:
==============================

===================
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/04/21/nicaragua-y-el-misterio-de-la-estacion-satelital-el-nuevo-centro-de-espionaje-de-rusia-para-america-latina/
Bueno, nada que me sorprenda o yo no avizorara con Daniel Ortega.
Mientras los ninatos e ingenuos lideres del hemisferios sigan comiendoce los mocos, concentrados en imitar y reprimir a los cubanos (venezolanos) que escapan de la familia castro como hace Daniel Ortega; que somos los que no tenemos nada que perder y los podemos combatir como hicimos en la era de Reagan; los dictadores seguirán haciendo lo que les de la gana.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/290-pasaron-de-lo-sublime-lo-ridiculo.html
290-Pasaron de lo sublime a lo ridículo los gobernantes ticos.

=================

..........................

https://www.meneame.net/story/guardia-civil-irrumpe-banco-chino-icbc-blanqueo-capitales/standard
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160316_enorme_operacion_ilegal_barcos_pesqueros_china_aguas_america_latina_dgm


===============================
1-Para mí el canal Chino en Nicaragua es el mayor peligro actual para EE.UU., Centroamérica,  Latinoamérica y resto de occidente.
Se sabe desde mucho antes que este empresario no tiene ni siquiera una pequeña parte de los 50 000 millones de dólares para construir el canal, solo el canal, ni pensemos en todo lo otro que se menciona por ahí.

Es razonable preguntarse y responderse, ¿por qué a ningún empresario se le ocurrió la idea antes?
También estoy cansado de repetir, que todas estas compañías “milagros chinos” que ascienden a nivel mundial de la noche a la mañana, con solo un chasqueo de los dedos, por encima de las compañías que a USA, Europa, América Central, América Latina y demás países les llevo décadas, sangre, sudor y lágrimas crear; no tienen ningún empresario emprendedor a la cabeza (como el de Alibaba, por poner un solo ejemplo) como se lo vende la propaganda del Ejercito Popular Chino a los ex Nixon, los Bobamas actuales de USA;  sino un miembro del Partido Comunista Chino a la cabeza, con una agenda fríamente calculada desde hace bastantes años atrás.
……………………………
2-Por otro lado, todos saben que en Nicaragua actualmente el gobierno es corrupto, poco serio, falto de profesionalidad, una componenda ridícula, caricaturesca entre Ortega y a Alemán; con simpatías hacia las fuerzas retrogradas comunistas del continente y el mundo.
 https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Pacto+politico+entre+ortega+y+aleman
Eso implica que todo lo que diga un funcionario de Daniel Ortega respecto al canal Chino, es irrelevante, no tiene absolutamente ninguna credibilidad, porque no puedes ser juez y parte; sin mentir, sin clientelismo, sin estar sobornado de alguna forma.
Otra cosa muy, muy importante, es que Nicaragua no cuenta con unas fuerzas armadas grandes, calificadas en las últimas tecnologías, con experiencia internacional, con armadas navales modernas, capar de hacerse cargo de la seguridad del canal y esa es la debilidad que le hace frotarse las manos a la camarilla dictatorial comunista china.
Rusia para mí no cuenta, ni los chinos lo permitirían jamás; porque en América la mayoría, nadie quiere más rusos, ni rusificaciones forzadas; con la amarga experiencia que nos trajo la KGB y la Stasi en Cuba, todos quedaron puestos y convidados, sobresaturados. Aunque nunca se sabe.
Todavía los países exsocialistas, los cubanos y los países del tercer mundo estamos esperando una disculpa bien extensa, documentada,… de arrepentimiento sincero por parte de los actuales gobiernos rusos; dado todos los danos morales, económicos, sociales y muertos que nos trajeron.
………………..
3-Cuando conjugas (1) y (2), te das cuenta de lo peligroso que es este canal Chino para la paz en occidente.
Porque primero, en Nicaragua no se está invirtiendo un empresario Chino con mucha suerte para los negocios, un visionario, un emprendedor iluminados que todos corren a financiar, (ja, ja, ja, ese cuento chino que se lo trague otro),…; sino la camarilla comunista que ha esclavizado al pueblo chino,… llana y dura.
-Segundo, al cabo de un tiempo, toda la debilidad de la corrupta clase política que está en el poder en Nicaragua estará trabajando para el Ejército Popular Chino, quieran ellos o no; como los castros trabajaron para los rusos, probaron sus armas en decenas de países pobres del tercer mundo, hasta que se desmerengo ese sistema colonial en 1989.
-Lo tercero es que ningún inversionista privado estaría poniendo sus ahorros en un proyecto que tiene una fuerte competencia muy experimentada en este ramo, una alta incertidumbre, un largo retorno de capitales invertidos y donde nadie sabe cuándo retornarían sus inversiones, si llega a concluir tal proyecto.



Evidentemente para mí, un proyecto así solo es posible por gente que no sudo el dinero, que no tiene miedo perderlo todo, fracasar y ya sabemos que los únicos que mueven montos así de grande a sus antojos sin miedo a perderlos, los que no tienen miedo invertir en elefantes blancos el dinero que no sudan, son los políticos de los gobiernos de este mundo.

 ¡Más claro, ni el agua!

¿Si los comunistas chinos no tienen una doble agenda, esperando que su testaferro fracase intencionalmente por la complejidad del proyecto, o algo asi de macabre para salir como los salvadores de la reina; para que ocultan que son ellos los que están detrás de todo esto?


No sería mejor comprometerse con todos los países del área, firmar algo así como cláusulas de buena voluntad con todos los intereses de los gobiernos del área incluidos (incluyendo tambien a USA, principal destinatario de lo que pase por alli) y por el bien del pueblo nicaragüense.

..........................................

Todo este misterio, en algo que no debía tenerlo, solo reafirma mi tesis de que detrás de esto está la camarilla dictatorial china y a ellos, por razones geopolíticas no les interesa tanto como a los nicaragüenses, si se finaliza el canal o no. Sino, en el trascurso de su construcción, dado que Nicaragua es un país débil en todos los sentidos; ir metiendo suavemente su mano peluda hasta tomar el control de Nicaragua, al mismo estilo colonial de los castros en Venezuela.

Y si no es así, para que tantos misterios, madando un testaferro, un militante faldero del PCCh sin capacidad, ni dinero para enfrentar un proyecto de tamana envergadura, que podría desencadenar una catástrofe ecológica en un ecosistema de los más bellos del planeta, de los más exclusivos, de los vulnerables e irreversibles del planeta.


Además de una zona de gran actividad económica para el sustento de la gente pobre de Nicaragua, que podrían perder si no se le pone la seriedad social, económica y POLITICA que algo así requiere.

Por lo que sería bueno, por el bien de este proyecto que podría beneficiar a todos, que la camarilla dictatorial comunista china se quitara la careta, "saliera del close" y le dijera a todos los habitantes de este mundo que son ellos los que están colados en Nicaragua.

Una vez más, quítense la careta comunistas chinos y que se concrete en Nicaragua un proyecto serio (si de verdad es viable) por el bien de ese sufrido pueblo.



..........................
................................................................
En conclusión, tendríamos en poco tiempo el primer país de América colonia de China, un anelo del Ejercito Popular Chino desde terminada la segunda Guerra mundial y de ahí el gran peligro que representara Ortega actualmete para la democracia en la region y para EE.UU.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Sendero+Luminoso
.........................
Miren,  si algunos militares de USA hace algo malo en Panamá, Guantánamo u otra parte del mundo; hasta allí van periodistas, comisiones legales a investigar, bufetes de abogados adefender,… porque aquí hay una democracia. Pues tal parece que a estas Alturas, los inocentes lideres de occidente no saben que nada de eso es posible de hacerse o saberse, bajo un régimen comunista o dictatorial; una vez tomen el control de los gobernantes locales.
Lo que actualmente sabemos de los horrores que comete el gobierno de China, con los chinos, su propia gente; no es por su “democracia”, como sucede en EE.UU., sino por algunas víctimas que logra escapar de allí.

Me pregunto, ¿que no harán los chinos con los miles de millones que disponen para sus geopolíticas imperilistas sobre los paises pobres.



Que no harán con los nicaragüenses dada su inocencia, su humildad, su pobreza, su vulnerabilidad; una vez que tengan el país polarizado y divididos en "nicaragüenses buenos" y "nicaragüenses malos", con milicias mercenarias pro-chinas reprimiendo al estilo chino, a esa parte de la población que no se pliegue a sus intereses coloniales; como los castros en Cuba y Venezuela?

.........................................................
Mi solución para todos y por el bien de todos:
Ahora es cuando me convierto en guru (ja, ja, ja,...el ego humano) y les sugiero que anoten las palabras que les voy a escribir abajo; para ver si sigo aceptando tanto:
La única, única posibilidad que yo veo para que este proyecto Chino en Nicaragua llegue algún día a “puerto feliz”, se use solo para lo que se dice; es que Ortega le entregue la seguridad militar del Canal a USA, con el consenso de las partes involucradas.
Es decir, la parte civil a China y la parte militar a EE.UU.
Eso sería una jugada maestra de Ortega para salvarse del control chino, mantener la soberania de los nicaraguenses y que tranquilizaría a todas las partes, en especial a USA, que es la que recibiría la mayor cantidad de ese comercio, no solo por ser el mayor mercado de consumo del mundo, sino porque es donde están los puertos modernos de ese calado.
Esperemos que el próximo presidente de USA le exija a Daniel Ortega con firmeza,  hasta las últimas consecuencias de ser necesario, la seguridad militar del canal; ahora que estamos a tiempo de detener lo peor del proyecto, su genda oculta, sin guerras.
Porque más tarde Ortega y los lideres de Nicaraguenses perderá todo control de Nicaragua y según yo, será inevitable que EE.UU. tenga que ir allí a sacar a Ortega y los chinos a patadas de esa base militar que de forma sutil se están queriendo construir allí.

=============================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/107-que-edad-deben-comenzar-tener.html
Un ejemplo de esos testaferros comunistas, enmascarados de exitosos empresarios privados chinos, ja, ja, ja,…
ttp://www.nacion.com/mundo/asia/Magnate-construira-Nicaragua-aventura-espacio_0_1447655303.html
Se estima que costará más de US$40.000 millones, que saldrán del bolsillo de una empresa privada china, HK Nicaragua Canal Development Investment Co. Limited (HKND Group), y que terminarlo tomará unos diez años.
Para que se tenga una idea de este empresarito chino; eso es el equivalente a lo que vendió Rusia en armamento el año pasado; si mal no recuerdo.
¿De donde sacara ese dinero, constante y sonante? Ja, ja, ja,….
http://www.bbc.co.uk/mundo/search/?q=Wang%20Jing
"Cuando se le plantearon preguntas sobre sus antecedentes personales, Wang sólo dijo que no tenía conexiones con el gobierno (chino) y que había estudiado medicina tradicional china en Pekín (gran carrera para un visionario y prospero empresario, je, je,...)" señala el corresponsal.
Se dice que Xinwei Telecom tiene relaciones muy cercanas con el gobierno chino" explica Raymond Li.
"De hecho, en su sitio web se pueden ver fotografías de los líderes chinos, incluidos el presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang visitando la compañía".
Detrás de él, en la pared de su sala de conferencias podia leerse el lema:
 "Servir al país".
Afuera en el corredor se podían leer otros avisos diciendo que:
"proteger los secretos del Estado es la prioridad"
Entre 2010 y 2014 su empresa de telecomunicaciones pasó de arrojar pérdidas a convertirse en una estrella de los mercados bursátiles.
Sin embargo, la financiación del proyecto sigue cubierta en un velo de misterio.
http://www.mcclatchydc.com/static/features/NicaCanal/LAND.html?brand=eln
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=http:%2F%2Fwww.mcclatchydc.com%2Fstatic%2Ffeatures%2FNicaCanal%2FLAND.html%3Fbrand%3Deln 


==================================
http://actualidad.rt.com/economia/182100-china-cambios-ruta-canal-nicaragua
Todo esto tiene otros matices, porque tal vez a los castros eso no les guste, ya que Nicaragua es uno de sus sueños coloniales; que Reagan frustro. Aunque salieron, ganado; porque después de anos preparando a Chaves, lograron eso mismo con Venezuela.
…………………………..
Ahora, otra variante menos posible, ocurriría si los castros y los chinos a future llegan a algún acuerdo militar estratégico respecto a al reparto colonial de Centroamérica, dada la experiencia de los castros en Centroamérica,  su capacidad de entrenar comunistas, que no tienen los chinos, que además son mal vistos allí por las malas experiencias de los centroamericanos con sus maquilas y lo penetrado que están esos gobiernos por la seguridad cubana.
Pero eso haría fracasar el proyecto estrella del puesto del Mariel; que sin unas buenas relaciones con USA y sin el levantamiento del embargo, seguiría siendo el elefante banco acodado por Lula y la familia castro; sin clietes a quien vender aun.

………………………….

Esto último también nos lleva a la siguiente especulación conspiranoica.

Primero aparece la construcción ilógica, inexplicable para mí  por aquel entonces de un elefante blanco en el Mariel por casi 1 000 millones; como parte del sistema corrupto que implemento Lula en Brasil.
Eso no tenía sentido, si Cuba no comercia con USA, dado el embargo y la voluntad de cuando los castros a sabiendas de que les traería consecuencias, se robaron las propiedades de empresarios americanos en Cuba, para su disfrute dictatorial.
Y por otro lado tampoco le encontraba sentido (aunque algo ya sospechaba, dado el monto de dinero, nadie invierte tanto, si no sabe algo mas), porque la misma Obedebrecht tenía contratos millonarios en la construcción de puerto de alto calado de Miami, uno de los pocos en USA y en el aeropuerto de Miami, uno de los más grandes de USA; que debían suponer, dado que el sur de la Florida está dominado por lideres políticos cubanos anticastristas, que se verían afectados de alguna forma, por un negocio “si futuro” con los castros, como el del Mariel (raro no?).

Después “casualmente” llego el castrocare y el I don’t care de Bobama.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/191-obama-i-dont-care-putin-los-castros.html


Y ahora nos llega el canal chino de Ortega; que parece un “casual todo incluido" con los anteriores acontecimientos. Si los republicanos llegan a la presidecia, tal ves sabremos muchas cosas de la agenda personal ocultaque que Bobama y los Clinton le ocultaron a los lideres y pueblo americano, ya veran.
.........

Me surge la duda,… ¿cuánto le hubieran durado los castros, Ortega, Chávez,… a potencias como los chinos o los rusos; si estuvieran tan cercas de esos países y les hubieran estado causando tantos problemas, por tantos años, como ellos a EE.UU.?


Yo no me canso de repetirlo; con enemigos “tan malos” como los gringos en estos 56 años; para que lo castros necesitan amigos.

..........................
................................
En conclusión, tendremos en poco tiempo el primer país de América colonia de China, con posibilidades de franquicias expansivas y de ahí el gran peligro que representan actualmente las decisiones que tome Daniel Ortega para EE.UU.

======================
http://actualidad.rt.com/actualidad/182232-eeuu-venganza-daniel-ortega-canal-nicaragua

Karloz Nuñez

1-Los Colombiano, después los Franceses y después los Panameños, si revisas como los gringos lograron terminal el canal, la zanja del canal; a base de plantar allí una organización con régimen militar muy, muy sacrificado te darás cuenta que no tenían la organización, ni los recursos materiales, ni intelectuales para lograr hacer ni la zanja.

Pero no solo eso, si revisas la tecnología de las esclusas, te darás cuenta que no tenían ni puta idea de cómo lograr hacer girar una compuesta de metal de tantas toneladas, con motorcito si mal no recuerdo de 20Kw, o 20 caballos, ya no recuerdo.


Eso solo te dice, que tienes una caca metal en tu cabeza, que no distingue épocas, ni flechas de tiempo, eso es fatal para poder ubicarse en tiempo y espacios a la hora de hablar de historias, ja, ja, ja,…

Y no solo los panameños se separaban como país antes del siglo XXI, sino que ante, durante y después de eso;  todos los países del mundo movieron sus fronteras, desaparecieron, o se formaron. Eran tiempos así, eran gente así, eran otras épocas, otros intereses, muchos conceptos nacionales en formación, otras interpretaciones de la realidad; aunque a ti como colombiano, se te salga un tufillo colonial, por poseer a Panamá.


Además, no te hagas el tonto, que aunque el colegio de cada país por nacionalismo de clases de historia distintas; los historiadores de las cátedras universitaria de todos los paisas del mundo si se guían por documentos, e investigaciones serias, llegan a muchos consensos de opiniones; así que nada te cuesta leerlos, antes de decir disparates colonizadores. Además, después de todo a los panameños les ha ido mucho mejor al haber tomado esa ruta histórica para llegar hasta aquí, que la de Pablo Escobar (el narco general Noriega) y las nacoguerrillas de la FARC.

1-Nicaragua debe tener los ojos bien abiertos, pues aunque el canal sea chino, EEUU podría terminar saboteando la obra...”

Y en eso creo que te equivocas o te quedas corto,… EE.UU. si podría acabar invadiendo a Nicaragua y sacando a patadas a Daniel Ortega; porque sencillamente no se va a permitir una base militar tan larga; te recuerdo que en el proyecto Chino, están pidiendo a lo largo de toda la zanja del canal, una serie kilómetros a ambos lados de las riberas del canal, sin ninguna justificación seria, donde los nicaragüenses no tendrían después no tendrían ni voz, ni voto, sobre tan extenso territorio nacional. Parece nada, pero cuando usted lleva eso a km cuadrados, es como el 10% o más de toda Nicaragua.

 Para mi ahí cabrían 100 000 chinos como si nada (recuerda que ellos están bien apretaditos por allá) y todos los armamentos que se le antoje; para cuando los patriotas nicas, quieran leer los libros de contabilidad del trafico naval y comercial del canal, porque sospechen que les están robado dinero; a ver si les están dando la parte que les corresponde (que debió salir de un plebiscito, como hace Panamá; porque lo de ahora, solo a nivel de la clase política, es ilegal si ajustamos a derecho), tengan que conformarse con las declaraciones oficiales de la camarilla dictatorial comunista china, como hacen con otros países.

Nicaragua, Daniel Ortega, los nicaragüenses tiene que tener mucho cuidado con cada papel que firma con los putos chinos; porque para mi gusto estos no tienen palabras, son como los rusos y al final perderán güiro, calabaza y miel, acabando peor que lo que están ahora.

Mira, la buena palabra y el respeto Chino por las letras que firman y se comprometen:


Mira, la buena palabra y el respeto Ruso por las letras que firman y se comprometen:


Y si, no suena ortodoxo, protocolar; pero es una redilad que EE.UU. podría invadir a Nicaragua más temprano que tarde (para evitar males mayores) al menor resbalón que de Daniel Ortega. Además, que el de bobo no tiene un pelo y ya debe estar sopesando como hilar fino en todo este peligroso embrollo entre potencias, si quiere sacarse la foto;  si quiere que de verdad ese canal sirva para lo que se usan los canales y traiga todos los beneficios que suponen sus entusiastas que pueda traer.

Es algo muy delicado, porque para que funcione y de algo de dinero, se necesita de cada una de las partes este presente; de no estar de acuerdo alguna parte, será un gran elefante blanco por los siglos de los siglos. Como sería el bloqueo de todo barco que pase por ese canal en EE.UU. y muchos países occidentales aliados, más navieras involucradas.

Aunque para mí la opción militar estará arriba de la mesa, ya que con tatos castrocomunismo, chavismos,… ya los gringos se deben de estar cansado de ser los buenos de la política y tal vez aplican un poco delos métodos chinos y rusos.

…………………………………………………………..

Movimiento Social Nicaragüense

“Aqui en Nicaragua ese proyecto fue aprobado sin consultarle al pueblo, nos quieren meter cuentos chinos, hasta la fecha no sabemos quienes son los inversores, supuestamente en 5 años estaria listo empezaron el año pasado y es la fecha y no se sabe absolutamente nada de los estudios ambientales, todo lo hacen en las sombras!!!”

………………………………………

Exacto, tiene tufo a un fraude, una componenda política corrupta; ya que no se han hecho los plebiscitos (que no es solo uno) que cada clausula, cada paso sobre el canal lleva; dado las consecuencias que tendrá cada cláusula para el pueblo de Nicaragua.


¿Y si todo es trasparente y tan bello; porque tantos misterios, tan poca legalidad constitucional?

…………………………………………..

Freddy Fonseca · Managua


“Humberto Mondejar Y el Nica se va a dejar? xD”


No entiendes nada de lo que hablas, esto son temas que están por encima de muchos acefalos de los que aquí comentan; no se trata de patriotismo, que eso nos sobra, ya hasta nos aburre; sino de que el más mínimo estira y encoge, no hay canal y mucho menos comercio por él, que es el objetivo que las partes ricas involucradas persiguen.


Y eso, a los que se llevaran todos los beneficios, que no serán los patriotas de RT.com (que como se ve no tienen el dinero para construir el canal, no son dueños de barcos, de fábricas,…), no les conviene.


Se llama, se dice; pragmatismo,…

..........................

"Se nota que no sabes de historia de Nicaragua"


Mira a ver si algo aquí te suena conocido:


Humberto Mondejar Gonzalez


Zona P-8 edificio 2 Apartameto 22


Ciudad Sandino


Pinar del Rio.


..................................



=====================

"Pablo Kantarian · IAE Business School | Escuela de Negocios | Universidad Austral


Cuando se hizo el canal de Panama..si mal no recuerdo, creo que murieron 3000 personas...ALGUIEN DIJO ALGO?...RESULTA QUE AHORA SON ECOLOGISTAS"

..................................

Ja, ja, ja,.... ecologista, que tiene que ver el culo con la llovirna?

Este es uno de los temas que escogen los castros para confundir a las personas de apie, de escasa cultura como ustedes.

Les ponen las cifras de los muertos por distintas enfermedades antes de 1959 y las cifras de muertos por esas mismas enfermedades contagiosas ahora y la gente dice, verdad que la revolución ha desarrollado la salud en Cuba, ja, ja, ja,...
Señores no sean subnormales; antes no existían las vacunas que existen ahora, con efectividad de hasta más del 95%, no existían los protocolos de prevención por parte de los gobiernos que existen ahora enfocados en cada enfermedad contagiosa, los conocimientos científicos sobre esas enfermedades que existen ahora, ni las campañas de vacunación masivas sobre decenas de enfermedades contagiosas que existen ahora. No solo no existían esas vacunas para los cubanos, o los que trabajaron en el canal de Panamá, sino para nadie en el mundo.
Tal vez muchos de los que aquí son más viejos, están vivos; gracias a fondos, dineros que se quitaron los gringos para vacunarlos en sus respectivos países, hace anos. O a alguna vacuna o adelanto medico gringo.
Pero claro, eso era culpa de EE.UU.; que de paso es el país que más publicaciones médicas sobre adelantos científicos hace a nivel mundial. Y les aseguro, las investigaciones médicas son muy, muy caras y el 95% son un fracaso, un dinero votado que no dan resultados útiles.
………………………………
Karloz Nuñez
Todo el mundo cuenta la historia a su manera y conveniencia; cada gobierno aprueba los planes de estudio escolares, de colegio su conveniencia. Por eso cuando tu viajas por américa latina o el mundo, según en el país que estés, escucharas una cosa distinta.
Si estas en Bolivia, la mayoría de la gente dirá una cosa. Si estas en Perú, otra. Si estas en Chile otra. Si estas en Paraguay, Argentina, Brasil, igual. Si estas en Venezuela una diferente a Colombia,...

En fin, en este siglo XXI, donde ya podemos acceder a las ideas, cultura y opiniones históricas de cada país con un clip; yo creo que debemos dejarnos de tanto infantilismo histórico que solo trae miseria y trabajar por el bien común teniendo en cuenta todos los intereses.

=========================
http://www.infobae.com/2015/10/15/1762476-ya-hay-mas-multimillonarios-china-que-estados-unidos
Son testaferos pribilegiados por la camarilla dictatorial china, para fundar companias de la noche a la manana que compitan con las occideentales, que les costo sangre, sudor y lagrima llegar a donde estan.
A las cuales les pasan los secretos que le roban el ejercito popular Chino a las companias occidetales que invierten alli y los que compran por otros lugares.
Es el milagro de la ingenuidad de occidete, que se han creado todos estos peligros y mas miseria para nuestros pueblos y jovenes que no encuentran trabajos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
En Cuba pronto habra tantos como en China, gracias a la ingenuidad de Bobama, ya veran.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=cuba+gaesa

=====================
http://www.infobae.com/2015/10/16/1762789-juan-pablo-cardenal-nadie-se-esta-preguntando-quienes-son-los-inversores-chinos

=======================
https://www.meneame.net/story/china-advierte-estados-unidos-piensan-vamos-permitir-llegada
Hay que aclarar que dichas islas son artificiales; es decir, antes no había nada que reclamar porque eran aguas internacionales. Expresamente construidas por China a base arrojar arena para reclamar un territorio por el que pasa la mitad del comercio maritimo mundial.
.........................
USA tiene flota en esa zona del mundo desde la Segunda Guerra, no desde ahora. Y tratados de defensa con Filipinas, Taiwan, Japón, Australia y quien sabe con quien más en la región. Y si te fijas en el mapa que se muestra en #17, China pretende dejar sin zona económica exclusiva a unos cuantos de esos países, declarando todo el mar como suyo (zona punteada en rojo), incluyendo una gran parte de aguas internacionales por donde pasa muchísimo tráfico marítimo entre el los océanos Índico y Pacífico. El que tiene todas las papeletas de ganarse unos tiros de China es Vietnam, que no tiene quien lo defienda.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/05/140514_asia_china_vietnam_ataques_nc
Todo ocurrió tras un fin de semana de protestas destadas luego de que China comenzara a extraer petróleo en un área del Mar de China Meridional cuya soberanía reclama Vietnam. 2011: Escalada de tensiones por las exploraciones chinas en el Mar de China Meridional; se profundiza el acercamiento entre EE.UU. y Vietnam.

====================================
https://actualidad.rt.com/actualidad/189736-eeuu-enviar-buque-guerra-islas-china
Esto crea un presente terrible para la paz mundial y la gente progresista de este mundo debe distinguir que lo que paso en los siglos pasado, de lo que pase ahora, de lo que defendamos ahora; porque al pasado no podemos viajar, no podemos influir en lo que hicieron las personas de otras épocas,... eso ya es historia.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.html
Las fronteras y las costumbres deben quedar como llegaron a este siglo XXI, sea como sea; porque ahora el mundo está globalizado y cualquier conflicto por pequeño que sea afecta a todos por igual y más a las familias y gente pobre de este mundo.
......................
Todo comenzó cuando se supo que debajo de estas aguas puede haber petróleo extraíble en caso de que sigamos dependiendo de los hidrocarburos como fuente principal de energía y estos escaseen.
El asunto es que estas islas están más cerca de otros países de la región que de China. Y hasta ahora estas islas eran libres para el tránsito, medio deshabitadas muchas también, reservas naturales de peces en desove, refugio natural de peses pequeños en crecimiento, en una región donde la pesca es algo fundamental, donde los barcos mercantes, de turismo, los pescadores pobres de los países más secanos a esas islas hacían estancias ahí,... en fin todos pasaban por ahí sin ningún problema. O eran como aguas internacionales o que compartían todos esos países sin que ninguno hiciera algo tan extremo que amenazara lo que se hacía hasta ahora.
Miren las fotos satelitales del desastre que está provocando la camarilla comunista China en esas islas y la amenaza que representa para todos los países asiáticos esa locura.
http://www.nytimes.com/interactive/2015/07/30/world/asia/what-china-has-been-building-in-the-south-china-sea.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=mini-moth&region=top-stories-below&WT.nav=top-stories-below&_r=2
…………………………..
Ahora China llega con dragadoras, saca arena, arrecifes, corales, destruye, trasforma y contamina todo ese ecosistema rellena estas islas para hacerlas más ovaladas, más habitables y poner allí bases militares.
Eso no solo es desastre ecológico, sino es una expansión imperialista, frete a la cara de los demás países que están próximos a esas islas, con más derechos sobre ellas.
https://www.meneame.net/story/cocaina-mar-esta-acabando-ultimos-ejemplares-vaquita-marina
https://www.meneame.net/story/contaminacion-aire-china-ya-supera-56-veces-limite-maximo
No hay ninguna amenaza, ni nada que justifique ese imperialismo de la camarilla comunista China; así que el objetivo es después declarar alrededor de estas islas una zonas de exclusión a todo de 200, 500 o quien sabe cuántas millas. Revisar, detener barcos, pescadores y todo lo que se les antoje; ya sabemos lo arbitrario que son los Chinos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
Y eso señores es inadmisible para los demás países pobres de la región y es lo que los ha llevado a pedir ayuda de EE.UU. Es parecido a lo que pasa con la cantidad de países de Europa que se han unido a la OTAN; gracias al imperialismo tradicional ruso y ahora al de Putin.
………………………….
Para una mejor idea. Imagínese una isla pequeñita que este frente a las costas de su país actualmente y no haya sido territorio de ninguna potencia o esté bajo ninguna disputa legal del pasado; pero que este deshabitada todavía por inhóspita y por donde pasan barcos de los demás países y esas cosas que dije.
Y que por ejemplo, llegue EE.UU., o cualquier otro país vecino de ustedes; llega con dragadoras, con fuerzas militares, comienza a rellenarlas con arena, la expanda y cree allí una base militar; para finalmente poblarla y declara 200 millas náuticas bajo su jurisdicción. Y dentro de esas 200 millas, caigan otras islas igual y hacer lo mismo posteriormente. Rellenarlas y declarar 200 millas náuticas más de soberanía; hasta apoderarse pillamente de un archipiélago enorme que esta frete a otros países.
Si fuera EE.UU. el que hiciera eso en pleno siglo XXI; todos los periódicos de occidente armarían tremente escándalo. Pues eso que describo aquí rapidito, es lo que pretende hacer la camarilla dictatorial China y eso señores crea un presente imperialista muy peligroso (tanto como el de Putin en Ucrania) que podría servirle a otros países poderosos y ricos (Reino Unido, Rusia, Francia, EE.UU., Alemania, Japón,…) para hacer lo mismo y después no poder ser condenados por la ONU, porque China lo vetaría como uno de los cinco permanentes, para defender su propio imperialismo expansionista sobre sus vecinos fronterizos.
………………………………..
El mensaje que los países de la región le han encomendado a EE.UU. y lo que significa este portaavion allí es que la camarilla china entienda que no podrá declara aguas soberanas aledañas a la islas y controlar a sus antojos la libertad con que se había desarrollado el trasporte marítimo por todos los países de la región por esa zona. Es decir, el irrespeto a sus intenciones imperialistas; para que desista de enfrentar a todos los países de la región en una posible guerra si intenta hacer eso.

========================
https://actualidad.rt.com/actualidad/189834-razon-eeuu-envia-buque-guerra-islas-china
China prometió a Hong Kong que si se le unía, respetaría una "patria y dos sistema", hoy ya ha violado esa promesa.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/96-china-vs-hong-kong.html
En la reciente visita de Xi a EE.UU. prometió a la comunidad internacional respetar a sus vecinos más pobres, respetar la navegación marítima y aérea libre por la zona (una costumbre de siempre) y no hacer un conflicto por unos atolones que al que menos le perecen es a China y al final se caga en eso.
Hoy cambia el guion y dice que todo este desastre ecológico es para combatir el terrorismo en la zona. Cuando lo que están tratando es de crear respuestas dentro de la población indignada de esos países amenazados, robados, a su imperialismo expansionista; como las protestas violentas del pueblo de Vietnam, para al final llamarlas terrorismo contra China.
………………………
Me pregunto:
¿Comprará la camarilla China a los corruptos políticos Nicaragüenses, como en Hong Kong (como Rusia en Siria), para pasarle por arriba al pueblo Nicaragüense, bajo un sutil viso de legalidad y amenaza terrorista de los ciudadanos Nicaragüenses que defiendan su soberanía?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
Que pasara con los pobres de Nicaragua, con ese país en 70 años cuando China controle un canal que por lo que se ve en el proyecto tiene una doble intensión, tiene pinta de una esteza base militar que pueda albergar más de 100 000 hombres; ya que el contrato del canal, le regalara a China kilómetros y kilómetros a ambos lados del canal, a lo largo de todo el canal, sin justificación alguna, porque eso es tierra libre de los ciudadanos nicaragüense, que no podrán ver, tocar, ni usar jamás el agua del Canal.
¿Llenaran a Nicaragua de Chinos clase media que huyen de la contaminación que han creado ellos y la misma camarilla China con sus flexibilidades para atraer a los inescrupulosos capitalistas?
¿Llenaran a Nicaragua de chinos; con diferentes justificaciones de “colaboración”; bajo la complicidad de sus corruptos líderes?
¿Provocaran un ataque terrorista de falsa bandera para meterles 100 000 militares Chino allí y controlara las protestas?
¿Declaran terroristas a los ciudadanos Nicaragüenses que se opongan a las violaciones de la soberanía Nicaragüense como son sus costumbres de irrespeto a los demás?
¿Declararan los descendientes de Chinos, ya ciudadanos nicaragüenses, los hijos de esa clase media radicada china, radicada en Nicaragua a los nativos nicaragüenses, ciudadanos de quita categoría una vez pasen los años?
¿Convertirán a los nicaragüenses en mano de obra esclava, carne de maquila por un dólar, como sucede con millones de ciudadanos chinos que no son libres; a través de la corrupción política en la que son especialistas los comunistas y con el ejército Chino apoyándolos?
No sabemos; pero las arbitrariedades de los chinos, su día a día; mes llevan a pensar que sí.
…………………………………..
En geopolítica para mi hay una cosa clara; a la larga la realidad es lo que vale, es la que habla, no la propaganda.
..................
Lo que quiero decir es que si la OTAN a crecido después del fin de la Guerra Fría y ahora también aparece como una especie de OTAN árabe y otra asiática es a causa del miedo que provocan estas acciones sin sentido de Rusia y China en los países pobres que las bordean o comparten intereses.
¿Qué necesidad tenía Rusia de anexarse a Crimea? Ninguna.
Territorio les sobra, dado que son muy pocos rusos por km cuadrado. Que son tierras fría,… bueno Alaska es fría y con buenas políticas muchas personas adoran vivir allí y esta tan desarrollada como el resto de USA,… eso no es una justificación.
¿Que no tenían salda al Mar Negro?
No se rían, hay gente que se cree eso, hasta algunos rusos de tanta propaganda. Otra metida que se cae a pedazo con solo ver un mapa.
¿Qué había muchos rusos allí y los pobrecitos sentían nostalgia de la gran madre patria, como dramatiza Putin?
Bueno y eso que tiene que ver, es lógico que la gente sienta nostalgias por sus raíces, es lo que sucede en miles de fronteras competidas por países que tienen un pasado histórico o es lo que sientes los turcos en Alemania, los argelinos en Francia, los cubanos en Miami, los colombianos en Ecuador, los chinos en Taiwán,… Eso es una ridícula excusa imperialista que no cuela en pleno siglo XXI, con dramatismo infantil acompañado para una anexión que en realidad fue una codicia macabra con consecuencias futuras para todos los implicados. Crimea tenía un estatus que la hacía tan Rusa, como Ucraniana, hoy la gente allí sufre una anexión, una inmovilidad internacional, mas pobreza cada día y una separación mayor de sus seres queridos que la que padecían antes.
…………………..
¿Qué necesidad tiene la camarilla comunista China de crear un conflicto bajo la excusa de un terrorismo que no existe?
http://spanish.xinhuanet.com/2015-09/17/c_134634241.htm
¿Qué necesidad tiene la camarilla China de perjudicarse económicamente, de llevarle miseria a su pueblo por un pedazo de tierra que no representa nada?
Los mimos países de la región poco a poco dejaran de comercial con China, cada vez que encuentren otra alternativa, China se ira aislando de sus vecinos como le pasa a Putin con Europa por sus propio imperialismo hacia sus vecinos pobres y después dirán que es culpa de EE.UU.
………………………………….
¿Qué hace Putin defendiendo en Siria a un tirano que ha masacrado a 200 000 sirios?
¿Qué hace Putin al lado de grupos terroristas, de delincuentes internacionales confesos como Hezbollah, Irán y en contra de los pueblos árabes?
Después dirán que es EE.UU. el que hace que se le unan tantos países y el causante del aislamiento internacional de China y Rusia; pero mires sus actos de ilegalidad y amenaza a los países pobres, quien lo hizo primero.
No pude China y Rusia garantizarse ser una potencia en todo el espectro que se requiere para llamarse así; si ellos mismos se aíslan del resto del mundo con su imperialismo y se aíslan de las ideas de las fuerzas progresistas del mundo. Pueden comerciar entre ellos todo lo que quieran; pero en un mundo globalizado no es posible desarrollarse así. Además, si al final tú mismo te metes el cuchillo con tu estrategia imperialistas, de dobles intenciones, de manos peludas, lo que al final no cuela pretender después dártelas de represéntate del mundo, como quiso Putin en la ONU, sin ningún eco real.
http://www.nytimes.com/interactive/2015/07/30/world/asia/what-china-has-been-building-in-the-south-china-sea.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=mini-moth&region=top-stories-below&WT.nav=top-stories-below&_r=2
Solo miren el desastre ecológico que está provocando China en esas islas y verán que todo es una mala idea, una macabra idea que le traerá muchos amigos (gratis) a EE.UU., que cohesionara muchos países alrededor de USA y muchos enemigos a China. Una estupidez estratégica por unos pedazos de tierras que no valen un costo tan grande, como sacrificar la velocidad de crecimiento que tuvo china en los últimos 30 años, la salida de 500 millones de personas de la pobreza extrema (una hazaña que se dice fácil, pero muy difícil de lograr, más población que américa hispana) y todo gracias a la colaboración económica de la camarilla comunista china con occidente. Hoy China ya es una economía en picada y con peores perspectivas dada sus erradas políticas impericitas en la zona, con sus vecinos más cercanos.
Como no lo vale el costo que está pagando el pueblo ruso, su aislamiento, por la anexión de Crimea, gracias a Putin y una camarilla falta de mira, que tiene en su poder a Rusia; cuando ya Crimea era también parte de Rusia, por su estatus especial, por la televisión que veían, por su intercambio y turismo ruso,... aun siendo de Ucrania.

==================
https://www.meneame.net/story/internet-paralelo-chino-mejor-pensabamos-razon

======================
Según la agencia Yonhap, Pekín ha explicado el traslado de los aviones por la necesidad de "superar complejas y diversas condiciones meteorológicas, desafiar los mares en un entorno desconocido y que las tripulaciones prueben los límites de su rendimiento".
....................
Claro si estan 1500 Km de China, en aguas territoriales de otros paises y ra una zona libre para la navegacion maritima y aerea de todos los paises pobres que la usaban para comercial y pescar libremente. Estos imperilistas se cree que en pleno siglo XXI la gente son idiotas y no saben lo que quieren desde antes.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html

==========================



Articulo cobarde, porque no se atreve a poner las distancias a las que esta China y los demás países de esas islas y porque además China aparece ahora allí de la nada (que no es el caso de las Malvinas), hace solo unas décadas aprovechando la pobreza y debilidad de esos países pobres que están frente a esas islas, se las coge a la fuerza, militarmente esos bancos de arena, los rellena para elevarle su nivel sobre el mar. Siendo esos bancos de arenas, que es lo que prácticamente son porque ni bosques tienen, aguas internacionales hasta el día de hoy.

Eso es imperialismo del malo, (porque el anterior tenía sus causas en la expansión de las metrópolis a zonas que no eran países, sus antiguas colonias) en pleno siglo XXI, sin ninguna razón justificable. Por lo tantos los demás países por ser aguas internacionales, seguirán circulando por ahí, aunque USA tenga que acompañarlo cuando las circunstancias lo exijan. Ese es el mensaje que está enviando EE.UU. a la camarilla China, son aguas internacionales, zonas libres para la navegación aérea y marítima y ni tu ni nadie va a cambiar eso, por más islas que construyas.

…………………………………..

Los primeros afectados serán Rusia y Japón, por ser los dos enemigos básicos de China en esa zona y lo que usan esa zona para sus buques militares.

El mismo Putin bajo a Australia acompañado de acorazados hace unos meses, porque ahí no había barcos militares chinos en aquel entonces, parando a todo el mundo, siguiendo a todo el mundo y revisándolos cuando se les dé la gana. De lo contrario tendrían que salir al océano o pedirle permiso a la camarilla comunista China para navegar por aguas que hasta ahora eran internacionales; porque la camarilla China se la cogió para ella pensando que los demás países del mundo se lo iban a permitir.

Veo a China dentro de una década como Rusia, aislada y con su gente tan pobre como siempre, sin una gran clase media a pesar de sus recursos o gran influencia económica en este mundo; ya se ven los primeros síntomas en sus bajos crecimiento y caída de la bolsa por desinterés de los inversores en China.

=========================
No son taxistas, ni nada de eso, son solo testaferros del Partido Comunista Chino, que el Ejército Popular Chino les pasa información privilegiada que se roba, para posicionarlos a nivel mundial; contra firmas occidentales que sus dueños y ejecutivos chorrearon por décadas sangre, sudor y lágrimas para ser lo que hoy son hoy y representar lo que representan hoy.
Solo los líderes idiotas de occidente que creen en el milagro chino y no ven la traición de miles de compañías occidentales, no se da cuenta de eso.
Me hackearon y cuando el FBI investiga, “casualidad”,… caramba que inteligentes son los hacker Chinos, je, je,… que busquen donde guardan lo que cobran despues por dejarse hackear, lo que le paga en Ejercito Popular Chino despues y se llevaran la sorpresa de su vida.
.....................
Eso demuestra lo que yo digo; lo peor de la crisis china está por venir. Está claro, si estas gente se está refugiando en arte, que paga por un valor que no tienen en ese mercado de por sí ya inflado, burbujeado por obra y gracia de los chinitos testaferros; la cosas esta de caca a futuro para china.
Es decir, nadie mejor que ellos saben que van a perder comprando ese arte, pero los comunistas chinos, los actores intelectuales tras de sus éxitos como hombres de negocios no los dejan sacar su dinero de la bolsa China así como así, dado su dramático estado actual; por lo tanto sacan la excusa de ayudar al pueblo chino para quedar bien con Dios (ellos) y con el Diablo (el Ejercito Popular Chino) comprando algo por arriba de todo valor, por arriba de todo comprador occidental normal, todo valor razonable.

=======================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151214_china_islas_mar_meridional_disputa_ab
https://www.meneame.net/story/amenazante-advertencia-china-bbc-no-sobrevuele-islas/standard

====================
https://actualidad.rt.com/actualidad/196065-avion-civil-china-aterrizo-spratly
"explicó que la intención fue comprobar si el lugar respeta los estándares de la aviación civil."
............................
Pues claro que los respeta, tal es asi que toda esa zona esta libre para la navegacion aerea y civil y los comunistas chinos quieren prohibirla, poco a poco.
Toda esa zona es de todos los paises del mundo; porque son y han sido desde siempre aguas internacionales que la camarilla comunista China quiere cogerce.


========================

A mí me parece que Lenovo podría ser una compañía testaferro del Ejercito Popular Chino, financiando, posicionada, a la que le filtran todo los Know How que se roban y compran ilegalmente (como el resto de estos famosos millonarios Chinos que compran y compran sin parar,...) y hay que buscar otro teléfono menos controlado; porque con este nos espía la camarilla dictatorial china. Lo mismo que con las computadoras Lenovo.


Está claro para mí, al final todos espían, de una forma u otra. Si no quieres espías, no viajes por internet y cuidado, no tengas que también apagar tu computadora para siempre para librarte de ellos, je, je.


Pero prefiero que me espié una compañía privada occidental, para mejorar su competencia; que un gobierno comunista que no respeta la libertad de expresión y todos los anos asesina miles de disidentes.



================================
Son compañías testaferros del Ejército Popular chino. Por eso en plena crisis, con la bolsa en creo credibilidad; siguen comprando y comprando sin parar; porque sus ganancias son infladas por la camarilla comunista china, provienen  de partidas del estado, del dinero que le roban a millones de chinos esclavos, pagándoles una miseria y así comprar a través de ellos, todo lo que les sea estratégico.

==================
http://www.infobae.com/2016/01/13/1782891-la-principal-defensora-ddhh-china-fue-detenida-subversion

https://www.meneame.net/story/telefono-chino-parece-viene-fabrica-malware/standard

======================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160317_misteriosa_base_china_patagonia_argentina_lb
Lo inquietante, a criterio del reportero del diario La Nación Martin Dinatale, es que la base "depende del Ejército Popular chino, a diferencia de una estación espacial similar realizada por acuerdos con la Unión Europea en la provincia de Mendoza, más al norte, cuya contraparte es una entidad civil".
El analista político Rosendo Fraga, director de la Consultora Nueva Mayoría, observa que "para China, lo satelital es una división del ejército, no importa el uso que se le dé al satélite. Y el uso militar de esa información, si existe, es incontrolable".
 
 


====================
 https://actualidad.rt.com/actualidad/203435-indonesia-china-mar-pesqueros-crisis


========================
http://www.infobae.com/2016/04/05/1802227-el-regimen-chino-movilizo-toda-su-maquinaria-censurar-los-panamapapers
Reportes previos de Bloomberg News y el New York Times sobre las fortunas acumuladas por la familia de Xi y la riqueza aún más grande amasada por parientes del ex primer ministro Wen Jiabao llevaron a China a vetar el acceso a los sitios web de los dos medios y a rechazar las peticiones de visado para que sus reporteros trabajen en China.

===========================
https://www.meneame.net/story/compromis-pide-no-conceda-china-estatus-economia-mercado-desleal
Compromís ha registrado una moción en el Senado en la que pide medidas ante la "competencia desleal" de China, como que no se conceda el estatus de economía de mercado este país, "como único medio de mantener la eficacia de los instrumentos comunitarios de defensa comercial sobre las importaciones chinas".

============================
Casi la mitad de los pozos, el 47,3%, mostraron el quinto nivel de calidad ('extremadamente mala'), y un tercio el cuarto nivel ('mala'). Ninguno de los pozos tenía calidad sobresaliente.
Según el informe, la principal causa de la mala calidad del agua es la contaminación por nitratos, metales pesados y contaminantes orgánicos proveniente de emisiones industriales y agrícolas.
====================
https://www.meneame.net/story/estas-magenes-muestran-decenas-tiburones-peligro-extincion-venta

================================
http://www.ohmygeek.net/2016/04/21/empresas-chinas-compran-lexmark/

=====================
http://www.infobae.com/america/deportes/2016/08/10/el-imperceptible-error-que-obligo-a-cambiar-todas-las-banderas-de-china/
"La bandera nacional china oficial muestra una gran estrella amarilla(símbolo del Partido Comunista) a la que otras cuatro más pequeñas rodean por un flanco y en distinta posición, como "mirando" cada una de ellas a la estrella mayor con uno de sus rayos."
Es decir, la misma bandera refleja que la camarilla dictatorial comunista, es más importante que el pueblo, que la gente, que sus ciudadanos.


======================
Por qué Estados Unidos y la Unión Europea se oponen a que China sea considerada una "economía de mercado"
El caso de la madre que mató a sus cuatro hijos y se suicidó que muestra el drama de los pueblos abandonados por el Partido Comunista en China


=============
http://www.laprensa.com.ni/2017/04/17/reportajes-especiales/2215123-asi-negocia-daniel-ortega-la-justicia-en-nicaragua
El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, se habría implicado en la pugna legal que enfrenta a la empresa Camarones del Pacífico (Campa) con la familia Navarro Soza, por la posesión de 1,101 manzanas de la finca Santa Rita de Hato Nuevo, ubicada en Chinandega, lo cual violenta la independencia de poderes establecida por el artículo 129 de la Constitución Política de Nicaragua.

===========
http://www.infobae.com/america/vice/2017/08/19/el-canal-que-atraviesa-nicaragua-amenaza-a-su-poblacion/
El canal que atraviesa Nicaragua amenaza con desplazar su población.













  



  

1 comentario:

  1. Que mierda dijo, ni me molestare en buscar la traduccion exacta, je, je,.. estamos rodedos de locos.

    ResponderEliminar