Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 6 de octubre de 2014

97- CHINA vs Hong Kong

Ver tambien:
======================
======================================

=============
Tras la victoria electoral, se produjo una pausa en la confrontación durante varias semanas. Hasta que el día de Año Nuevo, los manifestantes volvieron a las calles con toda su fuerza en una protesta que comenzó pacíficamente pero que desembocó en violentos enfrentamientos con la policía. 
Ya había cambiado definitivamente el clima. Sobresalía la rabia y el miedo. Comenzaba a deteriorarse la economía del enclave. La mayor plaza financiera de Asia empezaba a tambalear. El estallido de la pandemia en Wuhan puso un manto sobre la crisis. Apenas un congelamiento hasta que el virus permitiera regresar a las calles. Fue cuando el gobierno pro chino aprovechó la situación para posponer las elecciones legislativas programadas para septiembre. Cuando iba a estallar otra vez todo por el aire, se impuso la ley de seguridad nacional. Los llamamientos a la independencia de Hong Kong se convirtieron en ilegales y el sabotaje de la infraestructura de transporte, que se había hecho cada vez más frecuente durante las protestas, se convirtió en un acto de terrorismo. Se estableció una oficina de seguridad nacional y se permitió que el aparato de seguridad estatal de China, que anteriormente había trabajado en secreto en Hong Kong, operara en público.

Decenas de personas fueron detenidas en virtud de la nueva ley. El más prominente de los encarcelados fue Jimmy Lai, fundador del mayor periódico pro-democracia de la ciudad, el Apple Daily. Hasta que esta última semana, el PCCH concedió al gobierno de Hong Kong amplios poderes para “destituir a los legisladores que no muestren una clara lealtad a China”. Los funcionarios hongkoneses actuaron de inmediato y destituyeron a cuatro legisladores. Unas horas más tarde se iban, tras renunciar, otros quince.

Es el fin de la doctrina de “un país, dos sistemas” lanzada por el entonces presidente Deng Xiaoping, el padre de la modernización china, para que los enclaves colonialistas de Hong Kong y Macao volvieran a formar parte del territorio nacional. Según esta teoría, se acepta que dentro de la República China coexistan sistemas económicos y políticos diferentes en determinadas zonas, manteniendo el capitalismo en ciertas regiones del país en paralelo con el sistema socialista. El acuerdo firmado en 1997 con Gran Bretaña debía permanecer vigente hasta el 2047. Xi Jinping y el PCCH decidieron borrarlo con 27 años de anticipación.

==============
https://www.libremercado.com/2018-03-02/hong-kong-avanza-hacia-la-eliminacion-del-irpf-gracias-a-su-superavit-publico-1276614791/
La felicidad no es completa, porque mientras tanto no son libres, ni soberanos; en el fondo la camarilla comunistoide KGb China hace lo que les de la gana con con ellos como personas, asi que algo deben envidiarle  los demas hombres libres.

=============
Ni que los taiwaneses después de ver lo que ha hecho la camarilla KGb con los incautos habitantes de Hong Kong que se creyeron sus palabras propagandísticas de "una patria y dos sistemas" fueran a caer en la misma trampa.
Todos los pillos comunistoides son iguales, traicionan lo que dicen; lo vimos en Cuba con la Familia castro, lo vimos en Venezuela, lo vimos con la neo KGb rusa y si los Españoles no nos hacen caso lo estaríamos viviendo en España con Pablo Iglesia.
Vendele arma a Taiwan Trump para que se defiendan ellos mismos (la libertad tambien tiene su precio para los que lo que la desean, no solo para los hombres libres que los ayuna desde afuera), que ese es el único lenguaje que hace pensar a esta camarilla de pillos ricachones; lo demas es babeo intrascendente.


================
"Los estudiantes y el resto de organizaciones en favor de la democracia continúan exigiendo un verdadero sufragio universal en las elecciones al jefe del Ejecutivo en 2017. Piden revertir la decisión de la Asamblea Popular Nacional china que limita el abanico de candidatos a aquellos aprobados por un comité de 1.200 miembros, lo que de facto otorga derecho de veto al régimen de Pekín. Para los líderes comunistas y para el Gobierno de Hong Kong, que lidera Leung Chun-ying, esta decisión es "irreversible"."


=============
La estupidez humana no tiene límite. Cuantas lecciones más nos tendrá que dar la historia; para que nos demos cuenta, que no existen las democracias sólidas y para siempre. Que dentro de todos los países democráticos hay camarillas dictatoriales oportunistas y una vez que lo logran el poder usando las vias democraticas, que establecen las mismas personas democráticas; pasan a la fase populista, para cambiar las leyes, reelegirse y perpetuarse en el poder. Cuando se daran cuenta los occidentales; que las democracias son más débiles que las alas de una gran mariposa, si tratamos de cógela con las manos.
La estupidez de los pobladores de Hong Kong al unirse a la China comunista de nuevo; fue lo más infantil que se les podía ocurrir a alguien. Los comunistas son especialistas en cantos de sirenas. Eso mismo le paso a Ucrania, al entregarle las armas nucleares a Rusia; casi hace casi el mismo tiempo; que Hong Kong pasó a ser dirigido por China. 
Ahora en Rusia una una camarilla dictatorial, imperialista y anexionista de la KGB, que ha secuestrado el poder y ha revivido su especialidad: la exportación de guerras civiles a los países vecinos, para intervenir, a través de sus simpatizantes. Y no lo duden, podría llegar hasta más países de Europa con el tiempo y el mismo modus operandi. Porque la KGB, en sus doctrinas, no conoce los límites. Pero bueno, la infantiloneria de las democracias occidentales; no tiene límite tampoco. Como se puede permitir una camarilla dictatorial comunista, que exporto guerrillas a todos los continentes; a 90 millas de EE.UU?
1-“en China siempre han sacado pecho con un eslogan 'one country, two sistems' (un país, dos sistemas), la pregunta es dónde está el límite porque Pekín teme que cunda el ejemplo de Hong Kong” 
2-”En todo caso en el denominado 'White Paper' (El Documento Blanco) firmado entre China y Reino Unido para el traspaso de Hong Kong el 1 de julio de 1997 existe una temible prerrogativa que asegura que si el Gobierno de Hong Kong pierde el control sobre su población civil, China se reserva el derecho a recuperarlo mediante la vía militar. “
-En primer lugar con los comunistas no se pueden firmar letras; porque ellos se limpian el culo con los papeles, la palabra dada y los compromisos. Fijate que los países comunistas, no les importa firmar los tratados internacionales, ni la declaración de los derechos humanos, ni participar en cosas democráticas de ese estilo. Para ellos el papel aguanta todo lo que le pongas. Un S.O.S. gritado desde Hong Kong, que retumba en la cabeza de todo taiwanes. 
-Y en segundo lugar, en la letra de esos papeles, hay una contradiccion logica, evidente para mi: Le das derecho militar ilimitado, a una camarilla dictatorial; que ya estaba bien documentado, que era corrupta y asesina. Y por otro lado habla de mantener el sistema capitalista democrático. Eso es infantil, por Dios! Son dos cosas irreconciliables. 
Las camarillas dictatoriales, tienen todas un enemigo común; la democracia. La gente cree que el EI; es terrorista, porque son fanáticos religiosos. No, son una camarilla dictatorial que esta matando y creado el terror, igual que lo han hecho todas las demás; para perpetuarse en el poder. Aunque sus actos parecen diferentes; no es así, son una camarilla dictatorial, que tiene como único enemigo las democracias. Cada una se apega a una ideología de conveniencia; pero en el fondo, dada su naturaleza dictatorial; más tarde o más temprano, solo tienen un un enemigo; la democracia. 
Donde estaba la lógica democrática, de los líderes que secundaron ese acuerdo, intrínsecamente contradictorio? 
Es como poner la oveja y los lobos en el mismo cuartón y espera que sobreviva al tiempo. La blandenguería y mediocridad política, de los líderes que elegimos en occidente, nos esta costando bien caro. 

====================== 
Estas mas perdio que una vaca en un cine! Que tiene que ver el culo con la llovizna. 
1-Cataluña no puede salirce de España; porque nunca entró a España. Es parte del país, igual que cualquier pedazo de roca. Que no es lo mismo de Escocia. Que si puede salir, porque en un momento histórico, entró a formar parte de una unión, bajo ciertas leyes constitucionales, que no es el status de Cataluña en España. 


El problema de España es porque hay una crisis económica y las familias más ricas de España, que se han mudado a Cataluña por décadas, estan manipulando la realidad, junto con los políticos y quieren dejar de compartir sus beneficios, con el resto de la población, independizandose y creando nuevas leyes que protejan su posición más ventajosa. Ese es el trasfondo. Algo que irá perdiendo interés en la medida que España se recupere y los empresarios requieran mano de obra más barata, del resto de España. 
Es como que ahora en varias fincas de mi condado aparezca mucho petróleo ligero y los granjeros se pongan de acuerdo con los políticos y algún indio granjero tambien, que viva por aqui; para salirce de EE.UU, alegando no sé qué hecho histórico antiguo. O los de la patagonia, se encuentren enormes reservas de petróleos y decidan por ellos mismos; darle la mala al resto de los Argentinos. Claro que lo de Cataluña no es tan simplón, tiene muchas artista; pero la popularidad que ha adquirido la separación, entra por esa tesis económica. 
2-En Ferguson; es una mala práctica policial, como cualquier otra en el mundo. Pero eso no te da el derecho de destruir las propiedades a los demás. Pero si algo funciona en EE.UU. son las cortes y tal vez en el exterior esa realidad este distorsionada. Pero qué afroamericanos, que conocen el sistema mejor que nadie, se hagan los locos y formen desórdenes exagerados; cuando ellos son los campeones de las demandas a los policías en las cortes, eso si que no se puede creer. 
3-Hong Kong, se comió el cuento de la camarilla dictatorial China y ahí está recibiendo los resultados. Parecido a Ucrania; cuando Rusia le promete neutralidad, respecto a su soberanía y entregaron las armas atómicas. Ahora los KGB que han secuestrado la naciente democracia en Rusia; se estan anexando territorios de la Ucrania moderna, con diferentes pretextos, sobre revisionismo histórico, que han cambiado varias veces a lo largo de la humanidad. 

==================== 
Los Chinos no aguanta más esa camarilla de parásitos corruptos. Se les ha acortado tanto la mechas; que las autoridades no podrán apagarla, antes que llegue al barril de pólvora, que es la China continental. Es cuestión de que se les vaya la cosa de control y aparezca el primer muerto; para que China completa se incendie. El ejército Chino está acostumbrado a lidiar con los chinos esclavos de adentro, pero no con los Chinos libres. Y en cualquier momento van a intervenir, pensando que es lo mismo y van a cometer asesinatos. Porque un muerto, bajo una camarilla dictatorial, tienen la capacidad de provocar más ira y más muertos. Y la indignación de las personas, amigos y familiares, por esos muertos en series; rebaza rápidamente el miedo humano a la represión. Ya verán, vivir para ver. 
Fijense si es así, que cuando el Maleconazo en Cuba, en la década de los ‘90; hasta Fidel dijo: “ Es mejor, poner los muertos nosotros”. Y los mismos comunistas de su partido; ni lo entendieron, ni les gusto eso. Pues claro, el muerto no iban a ser el. Pero la cosa, para mi tenia su lógica. 
Y miren Venezuela, la cosa empezó por una común manifestación y aunque parezca que se ha enfriado, yo considero, que ahora esta más peligrosa; para los delincuentes que estan en el poder. 
En los regímenes dictatoriales, su fin puede empezar por la cosa más insignificante posible y convertirse en una bola de nieve terrible, que acaba con las cadenas de la esclavitud. Ellos saben eso muy bien, porque están conscientes de lo que hacen y son. Y por eso es que tratan de aislar, hasta los más mínimos incidentes. 
Todo el mundo sabe que las camarillas dictatoriales, siempre acaban cayendo, pero nadie puede predecirnos cuándo y cómo van ha caer. Pero su caída puede empezar, hasta por una simple discusión con una autoridad, en una cola para comprar el pan y de ahí extenderse como pólvora, por todo el país. Si, es un hecho aparentemente cotidiano y sin importancia; pero esa es la gota que rebasa la masa crítica, para desatar la reacción en cadena. 
Y los dictadores, siguen creyendo en su aparato represivo; pero estos, que son de verdad los que tienen que lidiar todos los días con el pueblo y con la disidencia; estan actos de sus arbitrariedades, por lo que no quieren ser también víctimas del vórtice de ese huracán social. Finalmente, de una forma u otra, acaban desobedeciendo y pasándose al lado de la causa del pueblo, para acabar ellos mismos con todos los delincuentes que han secuestrado el poder de forma ilegal. Por eso Fidel abrió la olla de presión (los éxodos masivos) tantas veces; porque el sabia que la masa crítica estaba en su límite y que confiar en el ejército, bajo esas circunstancias es muy peregrino. Se especula, que Raúl si quería tirarle los tanques al pueblo. 
“Todo comenzó el 17 de diciembre de 2010 cuando un joven vendedor ambulante tunecino llamado Mohamed Buaziz se suicidó a lo bonzo tras ser humillado cuando protestaba por una arbitrariedad administrativa; es imposible saber hasta qué punto influyó en su decisión el hecho de que la persona que le humilló fuera una mujer. La noticia trascendió a la localidad donde residía, Sidi Buzid, y de allí a todo el país. A partir de entonces, y en primera instancia a través de las redes sociales e Internet, la noticia se extendió a todo el país y se transformó en una protesta global contra el régimen de Ben Alí y la familia de su mujer, Leila Trabelsi, acusados de una corrupción desenfrenada; las manifestaciones de rechazo a la dictadura, cada vez más teñidas de exigencias democráticas, se multiplican y Ben Alí decreta el toque de queda el 12 de enero; es inútil: abandonado por el Ejército, que se niega a disparar contra los manifestantes, Ben Alí sale del país el 14 del mismo mes.” 


================================= 
Que hipócrita, se hace rico vendiendo falsas promesas a los conspiranoicos, resentidos sociales y a los comunistas trasnochados, que ahora, se han pasado al Islam, en UK y otros países; cuando el mismo tiene miedo ir a vivir al califato. Si se creyera lo que dice; ya estuviera allí hacía rato. 
Donde hay idiotas; siempre hay un oportunista que se aprovecha.

======================
Los manifestantes prodemocracia quieren poder elegir en 2017 un jefe del gobierno local que no cuente necesariamente con la aprobación del ejecutivo central chino, como pretende Beijing, que administra la antigua colonia británica bajo un sistema especial desde 1997.

También exigen la dimisión del actual jefe del gobierno hongkonés, Leung Chun-ying, a quien consideran que sigue las directrices de las autoridades chinas.

El jefe del ejecutivo se enfrenta además a un escándalo de presunta corrupción, luego que habría recibido 6.5 millones de dólares de una compañía australiana en diciembre de 2011, meses antes de que asumiera su cargo.

=========================
"El manifestante Alex Kwok dijo haber recibido un arañazo en el brazo tras ser atacado por varios hombres a los que acusó de ser miembros de las tríadas, o pandillas de crimen organizado."

==================
Y Chan confirmó que cuando trató de inscribir el suyo en el registro de empresas, su aplicación fue rechazada.
"Es ridículo que se acuse a los ciudadanos de violar la Constitución", reclamó el HKNP el miércoles en una declaración enviada a los medios y colgada en su página de Facebook.
"La Ley Básica aún no ha sido reconocida por la gente de Hong Kong y no tiene que ver con Hong Kong"."Creemos firmemente que la independencia es la única manera para que los habitantes de Hong Kong rompan con la opresión de China", repitió.
Para lograr ese objetivo, Chan ha anunciado que se valdrá de "cualquier medio que sea efectivo".
Así, "en relación al uso de la violencia, lo apoyaremos si es efectivo para hacernos oír", aclaró en la rueda de prensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario