Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 15 de abril de 2016

290-Pasaron de lo sublime a lo ridículo los gobernantes ticos.

Ver también:
====================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/12/265-cada-15-anos-se-va-producir-un.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/460-diaz-canel-vs-alejandro-castro-3ro.html
460-Díaz Canel vs Alejandro Castro 3ro: Candidato seguro a un plan pijama; porque maña vieja no es resabio.
============================

===============
https://www.martinoticias.com/a/cubanos-selva-hondurena-prefiero-mil-veces-morir-que-regresar/155937.html
Cubanos en la selva hondureña: “Prefiero morir mil veces que regresar”

===================
http://www.elblogdemontaner.com/trump-el-kkk-la-republica-y-la-nacion/#comments
Miren el el odio irracional que provoca hacia otros seres humanos, la ignorancia, acompañada del fanatismo, la envidia, el resentimiento y la propaganda KGb de los castro:
..............
https://mi-bitacora-diaria.blogspot.com/2017/01/fin-en-usa-de-ventaja-migratoria-para.html
Que vergueza este escrito.
Y para colmo no tienes ni la menor idea de lo que hablas, escribes sin información alguna y cuanto paga un cubano en Cuba o USA en chequeos médicos, a partir de un salario medio de 20 dólares mensuales y demas, sea emigrante legal político como yo o sin ese estatus.
Tampoco tienes ideas que votamos por Trump por solidaridad con el pueblo cubano, con los latinos y en contra de la política de Bobama, el Papa, el NYT, los empresarios, españoles, canadienses, de Wall Street de usar la mano de obra esclava que la familia castro les quiere servir, en contra de esa trata humana, de convertir a Cuba en la China comunista del caribe, de que se llevaran los trabajos de la gente pobre de los estados del sur de USA a Cuba, la mayoría de ellos latinos.
Tampoco sabes que en Cuba no había embajada de USA, como en sus paises y asi, asi, un largo etc de ignorancias y resentimientos infantiles que nada ayudan a luchar contra las dictaduras y la unidad de los hispanos.
…………….
http://mi-bitacora-diaria.blogspot.com/2017/01/duro-golpe-de-mexico-cubanos-de-miami.html
De verdad que la propaganda científica KGb de los agentes de la familia castro sobre los pueblos hispanos, los universitarios, ha calado hondo a todos los niveles!
Zapatero a tus zapatos, que usted de Cuba no entiende nada, de nada!
...............
Desde hace años, el gobierno de México había mostrado una actitud generosa hacia todos los cubanos que cruzaban el territorio mexicano usando a México como trampolín para llegar a la frontera con Estados Unidos, cruzando a pie la frontera a través de alguno de los puentes internacionales sin ningún problema para ser recibidos y admitidos de inmediato con los brazos abiertos por las autoridades migratorias norteamericanas y obtener así casi de inmediato su residencia permanente en los Estados Unidos sin necesidad alguna de tener que hacer aplicación de solicitud de inmigración legal ante ningún consulado o embajada pasando a una engorrosa y burocrática lista de espera en la que a muchos les toca su turno después de unos diez años, sin necesidad de tener que cumplir con ninguna escolaridad mínima, sin necesidad de tener que someterse a exámenes médicos y tener que aprobar esos exámenes médicos, sin necesidad de nada, todos estos privilegios gracias a la política de “Pies secos, pies mojados” que estaba en vigor en Estados Unidos desde los tiempos en los que Bill Clinton era presidente de Estados Unidos.
La política discriminatoria de “Pies secos, pies mojados”, en el sentido en que era no discriminatoria en contra de los cubanos sino en contra de todos los demás inmigrantes a USA tanto legales como indocumentados de todos los demás países del mundo, terminó hace poco cuando el 12 de enero el presidente Barack Obama le dió fin a esta política que le daba un trato migratorio preferencial a los cubanos nativos de Cuba por sobre todos los demás aspirantes a inmigrar legalmente a los Estados Unidos. Los cubanos eran los únicos beneficiarios por este trato discriminatorio hacia todos los demás países del mundo.
…………….
Te pregunto como uno de los estudiosos mas resentidos del anti cubanismo migratorio, si la rabieta antidemocrática de Bobama hacia los cubanos, que si viven bajo una dictadura, esa frustración a última hora porque ni secuestrando el Partido Demócrata, como nos reveló Putin con los correos hackeados que hicieron rodar cabezas de potentados dentro de ese partido, que ni hasta haciendo campaña desde el AIR FORCE ONE (dinero de nuestro sudor) pudieron ganar; ya se resolvió los problemas esos que tienen los demas hispanos para emigrar a USA (como si no hubiera millones y millones otros paises aqui tambien, muchos gracias a nuestros congresistas) por culpa de los cubanos como planteaban la gente ignorantes como usted, tontos útiles débiles de cerebros que caen en las trampas tontas que le tienden los pillos y oportunistas?
Estamos rodeados de imbéciles!
No hombre, lo que han hecho es agravarlos mas en todos los sentidos. Hasta en aquellos casos mas simples o directos, como los miles y miles de hispanos que se ha casado con cubanos o cubanas para obtener su estatus, sea por amor o no (cómo saberlo?).

==============
http://www.martinoticias.com/a/presidente-costa-rica-obama-derogar-ley-ajuste-cubano/119515.html
"El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo este jueves que ha pedido al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de las leyes que dan beneficios migratorios a los cubanos, y que han alentado un masivo flujo de isleños a través de Centroamérica."
Es decir, la causa del dolor de cabeza ahora es la aspirina que lo alivia.
No señor, no sea tarado y cobarde y llame las cosas por su nombre si es hombre, por respeto a la inteligencia ajena.
La causa es la familia castro; pero ustedes y los demás gobiernos se cagan de miedo en decirlo, reconocerlo, condenar sus actos en cada foro; porque en el fondo son unos cobardes inmorales igual, unos abusadores con la gente que solo tienen ese clavo caliente de donde agarrase. No somos idiotas, los castros te metieron algún susto, te prometieron algo a cambio y te doblegaste ante ellos, no es nada nuevo, ha sido la norma en estos más de 57 años, por eso están ahí,… ¿Es que tu creías algo diferente antes?
http://okdiario.com/investigacion/informe-del-g2-maduro-hizo-un-segundo-desvio-podemos-de-mas-de-272-000-dolares-128890
O cuando fuiste a Cuba te grabaron a ti también el videíto protocola KGB de costumbre, je, je, je,… ya, ya se, tienes familias y esas cosas.
………………………….
Vamos nosotros a bloquear todo los turistas que van de USA a Costa Rica también; a explicarle que ustedes coquetean con la dictadura castrista en detrimento de sus víctimas, explicarle que están montándose sutilmente bajo presión interna en el inmoral castrocare de los obamas.

Por ultimo esto es un problema interno de EE.UU. y no le corresponde a otro gobierno meterse en ese asunto; es lo que no se entiende bien del caso cubano. Si USA deroga la ley de ajuste Cubano, pues llegaría la misma cantidad de cubanos aquí, seguirán trabajando ilegal aquí, explotados en sus trabajos como al resto de los legales y cuando la migra los cogiera, los tendría que deportar para Cuba.
Ahora:
¿Tu error y el de los demás, es pesar que deportar a un tico ilegal en USA para Costa Rica, es lo mismo que deportar a un cubano ilegal en USA para Cuba?
OK, te explico por arribita algo de las primeras páginas del manual escolar KGB que las personas que nacieron libres como usted y los obamas desconocen.
“Escapar” de Cuba ya de por si es un delito, de Cosa Rica no.
No se le llama escapar, desertar, a salir de Costa Rica por una vida mejor, si allí por azares de la vida no te iba muy bien; ¿nunca te has preguntado por qué salir de Cuba se le llama en todos los medios escapar, desertar?
Hombre, entonces para qué opinas sobre algo histórico que no entiendes todavía bien.
En el mejor de los casos escapar de Cuba, desertar,… eso implica ser desafecto del gobierno de forma declarada, ser controlado por el CDR, por la seguridad del estado a donde quiera que estés, si hay un acto, una reunión y otras actividades.
En mejor de los caso para ayudar a tu familia, solo podrás ejercer trabajos agrícolas muy duros, nunca podrás ejercer un mejor trabajo aunque seas más capaz que tus semejantes; por lo que en algún momento el gobierno sabe que tendrás que robarle para mantener tu familia y ahí viene uno de los trucos KGB más espectaculares: tendrán que acabar robándole al gobierno.
Ellos lo saben, sabes que estas robando para mantener a tu familia porque estas vigilado por el comité (en mi caso eran 4 personas, vecinos) de bien cerca (ellos son los dueños de todo ¿a quién otro, sino a ellos?), y te meterán preso como un delincuente, te cambian la categoría de desafecto al gobierno, por la de delincuente ante todos tus conocidos y familiares. Y así una cadena de violaciones de los Derechos Humanos más elementales con esas personas, una injusticia por una ley que ha permitido que muchas personas sean libres igual que ustedes.
………………………
La emigración cubana, si revisas estadísticas, está sobredimensionada por la calculada propaganda KGB de los castros.
http://lat.wsj.com/articles/SB11246565666514064796304582327951378171834?tesla=y 
La emigración cubana no significa nada en materia de emigración para EE.UU. y por eso sería peor derogar la Ley de Ajuste Cubano desde todos los sentidos. Al menos en eso los gobierno de EE.UU.; que si tienen las cifras de todas las personas que emigran a USA sobre la mesa, siempre ha estado claro.
¿Por qué quieren negarle a los cubanos, lo mismo que ustedes disfrutan?
¿No les parece a sus conciencias eso algo inmoral, injusto?
¿Y quién se haría responsable a fin de cuenta de eso?
¿A quiénes criticarían en todos los foros ustedes los resentidos y los hipercríticos con EE.UU?
A USA, a USA hombre; ¿o en qué mundo vive usted, que no puede ver la táctica de los castros?
………………………….
¿Puedes evitar usted de verdad el tráfico ilegal de cubanos a través de Costa Rica o puede hacerlo cualquier otro gobernante o país de este mundo? No lo creo (solo Trump dice que va hacer el milagro, je, je,…), no eres objetivo en eso; solo estas frustrado como otras personas, porque no han entendido ese fenómeno milenario con el que los gobiernos modernos tienen que aprender a lidiar de forma más elegante, más apegadas a los Derechos Humanos, sin fomentar las xenofobias, ni polarizaciones discriminatorias, racistas.
Se acabaron los tiempos en que solo teníamos responsabilidades morales dentro de nuestras fronteras, si no te enteras todavía: se llama GLOBALIZACION (aunque este no sea el caso como ya te dije arriba con el comentario de la aspirina)
La globalización no solo será que un producto viaje sin fronteras, sin pasaporte, con mínimos controles. La globalización no solo será que los gobernantes le habrán las patas a las grades compañías y les pongan todos los beneficios laborales inmorales que estas les pidan. No, no,… la globalización también implica que los gobiernos tendrán que dejar las frustraciones a un lado y manejar los problemas migratorios enfocados en los Derechos Humanos, aunque eso cueste; porque cada ser humano es un mundo, no un producto elaborado en una maquila.
Por último, todo es más sencillo que frustrase; denle una visa de tránsito y ya. Los cubanos viajan a USA, todos ustedes están conscientes de eso, no quieren quedarse ahí.
¿Así que ha que viene tanta maldad ahora?
¿A que bienes que saques lo peor de tu interior, si también ahí dentro conocimos que al contrario de la familia castro, hay otra parte mejor, humana,… saca paciencia de esa parte, please?
Te lo dejo ahí porque no tengo tiempo ni para revisar lo que te escribo y ahora tengo que pasar por la tortura de los webmaster de Martí con su internet de becarios; pero si eres inteligentemente sagas veraz que no tan fácil como usted cree, porque esto es un problema multifactorial y hay que aprender a jugar con las demás variables también.


===================

=====================
Escribo un comentario y lo comparto en Facebook:
Y a la segunda vez, me sale esta atrocidad cavernicola del siglo pasado, je, je,... !estamos rodeados!,... si, si, de eso mismo, de gente sin vista larga, de webmaster acefalos:
...............................
Hola, para seguir disfrutando de nuestro contenido lo invitamos a:
INGRESAR
REGISTRARSE
No quiero registrarme Regresar a la portada
En Grupo Nación queremos brindarle una mejor experiencia en nuestros sitios.
Al formar parte de esta comunidad podrá leer y comentar
toda la información utilizando una sola contraseña.
Si tiene alguna consulta puede contactarnos a sac@nacion.com o al teléfono 2247-4343.
................
Go to:

=======================
Panfilo
abril 15, 2016 12:41
"La formula para derrocar la tirania castrista es: Eliminar la ley de Ajuste Cubano y Recrudecer el Embargo y eliminar los viajes a Cuba y toda la blandengueria esta de Obama."
..........................En modo bloque para que no pasen trabajo leyendo el comentarios……………………Lástima que tu idea no sea original y la hayan repetido otros hasta el casación desde que el mundo es mundo y existen los dictadores………………….Te falto decir “y yo irme a vivir también a ese infierno para ayudar a su caída”,................... Dale, nada te lo impide…………….. No pidas para los demás, lo que tú de por si no eres capaz de enfrentar.............Eso sí es de cobarde…………………..Lo otro es que estudies un poco como se tumba una dictadura,... o como han caído todas las dictaduras de este mundo……………………Ninguna, ninguna lo ha hecho solamente desde adentro, sino desde afuera también......................
Por eso muchas duraba siglos antiguamente.


==================
La organización recuerda que la ley internacional obliga a abrir las fronteras a todo refugiado cuya vida corre peligro. Los avances del ISIS muestran que no existe una "zona segura" en el norte de Siria, a lo largo de la frontera turca, como asegura el gobierno de Ankara.
....................
El asunto es que los gobernantes muchas veces no se dan cuenta (y los mismos pueblos también), como demuestra la historia, que hoy el flujo es un sentido y mañana podría ser en el otro, ¿cómo saberlo?
Y están creado un precedente de resentimientos, racismos, xenofobias, incitando subliminalmente al crimen dentro de los pueblos, a que las víctimas sean asesinadas por los que ahora no tienen esos problemas. El problema es que hay que buscar soluciones políticas, tener paciencia, coordinas con otros países y organismos las SOLUCIONES MÁS BALANCEADAS y no caer rendidos antes las frustraciones, que para eso uno se hace político, ¿o no?
El asunto es que los gobernantes muchas veces no se dan cuenta, como demuestra la historia, que hoy el flujo es un sentido y mañana podría ser en el otro, como saberlo.
Y están creado un precedente de resentimientos, racismos, xenofobias, incitando subliminalmente al crimen dentro de los pueblos, a que las víctimas sean asesinadas por los que ahora no tienen esos problemas. El problema es que hay que buscar soluciones políticas, tener paciencia, coordinas con otros países y organismos las SOLUCIONES MÁS BALANCEADAS y no caer rendidos antes las frustraciones, que para eso uno se hace político, ¿o no?


==================
Arriba, arriba,….
“de frente todos los lideres levantado la mano para criticar a Donald Trump y por detrás con el mazo dando”


==================


====================
Lo primero que debería hacer el tal diario La Nación es dar el ejemplo y convertirse en un diario occidental (como RT.com que es el blog de Putin), es decir democrático. No hadar exigiéndole a la gente que se registre para comentar (como el Nuevo Herald), para después usar esos datos saber Dios para que cosa, para que los quieren.
La tontería de dejarte entrar la primera vez con Facebook para que después sus iluminados escritos te atrapen como un Best Seller es de egocentristas infantiles, lejos de la realidad noticiosa del mundo "mundial".
¿Si no usas los datos de la personas para tu negocio paralelo, para que los pides? O una u otra, que ya no somos tan tonticos con esas técnicas tontas del internet delos '90.
Es una vergüenza que los que eran antiguamente los diario más importante de los países y por tanto tengan por “herencia reliquia” los mejores periodistas, sigan empecinados en el internet del siglo pasado, subutilizando ese talento que tienen ya contratado, que solo el mismo grupo de personas lee, se revuelven en la mierda de su misma sinergia.
Lo que ya no cumple ningún objetivo porque en todos los diarios del mundo las noticias son más o menos las mismas ( http://news.google.com/?hl=es ) y si usted sabe leer lo que le agregue la línea editorial e ideológica del escrito no te afecta y te enteras igual de lo que paso en cualquiera de ellos que no tengas que regístrate, ni ninguna tontera de esas.
Así que las personas del siglo XXI buscamos dentro de tantas páginas, hasta que damos con los sitios libres y por eso casi siempre paramos en Putin Today y medios abiertos a esta batalla de ideas que estamos librando las fuerzas progresistas del mundo contra las dictaduras, comunistas, islamistas, nacionalistas (como la de Putin) y los grupos políticos que quieren perpetuarse en el poder.
Es decir, si usted habla de una cosa y no permite que las personas den sus puntos de vistas, sean los que sean; por aquella cantaleta de las normas de comentarios,… como si ya no estuviéramos mayorcitos, no tuviéramos las social medias donde escribimos lo que nos da la gana, los blog personales, los link (otra cosa que no permite Noticias Martí, pero que no vale la pena decirle todo de una vez, cuando no resuelven ni lo trivial sus webmaster de bajo costo, tal vez familiares o amigos de los CEOs), usted se queda en un monologo que afectan tu superación intelectual, tu nivel de información sobre un tema y en general tu acervo cultural.
Cuando un diario que se cree importante y no pasa de ser una cosa local, se encierra en sí mismo; sucede que después hacen escritos fuera de lo que ocurre en el mundo, la emigración sin ley de Ajuste Cubano. Es la tontería de pensar que quitando la Ley de Ajuste Cubano (¿qué hacen africanos ahí tratando de emigrar, que ley los estimula? La Ley de Ajuste Africano. ¡Estamos rodeados!), ya, se acabó la emigración cubana, se va a reducir y eso no saben que eso no va a cambiar nada, solo empeorara la cosa para EE.UU. y aumentar el número de muertos, tanto en manos de traficantes, como en el mar.
……………………..
Lo otro es que hablan y hablan y no dan cifras, ni comparan nada, no se dan cuenta que la emigración cubana no es significativa para un país como USA. Y no soy de los que creo que los periodistas no pueden aunque sea saber aritmética y tener algún pequeño desarrollo del pensamiento lógico, para analizar las cosas cuantitativamente; como otros que se burlan de su escritos planos, sin números, sin gráficas, sin datos cuantitativos que revelen la realidad con más objetividad, pero muchas veces tienen razón cuando hablan de las carreras de humanidades como algo,…
Son tan tarados, que no se dan cuenta que Cuba no es Costa Rica, México,… que tiene fronteras terrestres. En fin, necesitan salir de Costa Rica, viajar por el internet y ver lo que está pasando con la emigración a nivel mundial y no solo hacer política para que vengan las maquilas, las trasnacionales y los productos con su Ley de Ajustes económicos; sino buscar soluciones para las personas también, para los asuntos humanos que a fin de cuenta son más importantes que las importaciones desde Chinas, que los capitales desde los paraisos fiscales. En fin, ya me aburrí de seguir explicándole a gente que no entiende el mundo, que viven en una caja de cristal con perretas de niños chiquitos sin sentido alguno,…
Mira, mientras ustedes usan una vieja y tonta técnica periodísticas de buscar parcialidad poniendo un paquete de mierda delante de un ventilador para salpicar a todo el mundo y que parezca un escrito balanceado; los castros que saben que el pueblo cubano solo tiene una posibilidad de esperanza, el pueblo solo espera el día que se pierdan de su vista, se reúnen con 1000 acólitos para que con sus palabras sosas les acaricien sus oídos y le levanten la alicaída moral, para escapar de los reales problemas del pueblo cubano, problemas que debían tratarse a careta quitada, en su cara, de forma parcializada, no tratando que quedar bien con Dios y con el Diablo. Usar técnicas periodísticas tontas, no vale; aquí hay que hablar claro, con valencia y llamar las cosas por su nombre (Familia castro), estar parcializado y en contra de los castros, nunca en contra de sus víctimas, nunca en contra del único clavo caliente al cual pueden agarrase.
Así que eso no va a cambiar hasta que la familia castro no le levante el bloqueo al pueblo de Cuba y por tanto es necesaria una Ley de Ajuste Cubano para todos los cubanos, para al menos ayudar en algo mientras las cosas suceden; porque en el fondo todos son refugiados políticos aunque ellos muchas veces ni cuentas se dan. Pero ya eso es tarea del que quiera saberlo, profundizar en el caso cubano, lo haga por su cuenta.
290-Pasaron de lo sublime a lo ridículo los gobernantes ticos.
..............................
Si Costa Rica o demás países no pueden tener su Ley de Ajuste Cubano, pues no critiquen a USA que si la tiene (por eso es la nación mas bendecida por Dios de este planeta en los últimos 200 años, porque a pesar de que aqui hay gente mala, simpre de una forma u otra las causas buenas acbamos imponiendolas sobre esas ideas malvadas), eso no les corresponde y habla muy mal de los que lo hacen. Con una visa de tránsito, aunque no sean turistas americanos pudietes, sino hispanos pobres y sin tanto escándalo como pasaba antes, tal vez se verían hasta mejor.
Muchas personas que viven en un país libre, se creen que la democracia es para siempre, como creían los cubanos, los venezolanos,… porque no entienden que cosa es la democracia y lo débil que es una democracia.
Ni Costa Rica, ni EE.UU., ni nadie tienen el certificado divino de que no se les va a armar un conflicto militar interno (cuidado Trump no nos divida también en 50% de ciudadanos buenos y 50% de cuidadnos malos y hasta los propios gringos tengan que emigrar de aqui como los cubanos), con un país vecino, no se va a pasar a una dictadura desde los que llegan al poder usando la vía democrática, no van caer en una profunda crisis económica (así decían los españoles y como tal trataban a los emigrantes antes de la crisis, hoy ya saben lo que se siente estar en tierra ajena), no van a ser dañados severamente por un fenómeno natural y nunca van a tener que emigrar en masas, por millones, hacia otros países y por eso tratan a los emigrantes peor que un producto chino que le dan una licencia al transportista para que los traslade por su país.
Mientras los periodistas y los medios no entiendan que esto es un problema humanitarios, que es responsabilidad de todos los gobiernos resolverlo de forma política, diplomática, sin pataletas de niños chiquitos, con seriedad (de los castros no esperen eso) y destilen ese tufillo discriminatorios hacia el interior de sus pueblos, para ponerlos poquito a poco en contra de la parte más débil, solo vamos a lograr que en el futuro esos pueblos que hoy tratan a los que están en desgracia como insectos, mañana traten a otros pueblos que caigan en desgracias como insectos también.
El amor, la solidaridad con las desgracias ajenas ennoblece el alma de los pueblos, te regala la gracia de Dios, Dios castiga sin piedras ni palos (miren los que patearon en Ecuador a los cubanos, tal vez hoy reciban sangre desde Cuba, sangre de un pobre cubano que va allí al banco de sangre voluntariamente, por su buen corazon, a donársela a los castros para su markenting castrocomunista y lleven después sangre cubana por el resto de sus días); por el contrario, el odio, ayuda que lo peor que siempre esta enquistado como unas bacterias dentro de cada sociedad, dentro de cada persona, dicte las pautas de las mismas.
En fin, un artículo sutil de mierda, parecido a los discursos populosos de Trump para quedar bien con Dios y con el Diablo, que solo le faltó decir lo mismo que el: “el pueblo me va a adorar” y los que les gusta este tipo de “balances periodísticos” gritar al unísono “Viva Trump”.
................................
Nuestro gobierno está atrapado en las decisiones de otros países como Cuba y Estados Unidos, pero tendrá que tomar la determinación clara y absoluta de deportar a los migrantes.
......................
Es que los cubanos no son emigrantes que van hacia Costa Rica, solo están de pasada, como cualquier turista, por decir algo. Fue Daniel Ortega, por orden de la familia castro el que ha causado ese reten de personas, incrementado la crisis y para sobredimensionar el tema cubano al estilo de los castros, confundiendo a los desinformados, pero es algo que estadísticamente no es significativo para la emigración real que existe hacia EE.UU. desde otros países.
Es más, de todos los emigrantes que hay en USA de todo el mundo; los únicos, únicos que no quieren vivir en USA son los cubanos.
Los cubanos queremos vivir en Cuba, esa es la causa de que Miami sea el único lugar que un gringo se siente un extranjero en su propio pais y por haber creado algo así muchos resentidos están hacinado lobis a favor de los castros, cayendo en sus tácticas por ser los perros más viejo en la política del hemisferio y saber cual es la medicinita que hay que darle a cada lider de cada pais para que se asuste y secunde sus deseos.

=================
http://www.lasamericasnews.com/index.php/es/noticias-es/local/washington-dc/7872-senado-niega-a-votar-sobre-plan-de-rubio-para-reformar-la-ley-de-ajuste-cubano
“Esta es la razón por la qué las personas están tan cansadas de la política”
No Rubio, la razon es mas sencilla; mira para que veas quienes finacian tus campanas y respondete tu mismo a que interes defiedes al fin de las cuentas.
Lo que queremos evitar es algo mas grande que esta fuera del alcance de tu miopia polica.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/02/273-lo-peor-de-crisis-en-eeuu-ustedes.html
A este tarado que temblaba como un perrito callejero cuando Trump lo mando a callar y ahora se ensaña contra los débiles; les vamos a seguir pasando la factura con nuestros votos.
Para eso aquí en USA cada comunidad tiene voz y voto, no se crean que es para otra cosa Marquito. Pero bueno que entenderás tú de USA y porque ha llegado a ser los que es. Este tarado se cree que EE.UU. no es una republica bananera donde los políticos no tienen compromisos con los lectores.
Todo esto es un montaje artificial de los castros para jugar con estos niñatos congresistas que no tienen vista larga para la política, hasta los de su mismo partido ya se dieron cuenta que es un tarado de poca monta, que pierde el tiempo en cosas para las que ya otras leyes.
Si alguien está en Cuba viviendo con una ayuda de aquí, digan el nombre y ya. Pero todo son patrañas, no tienen ni un nombre, ninguno de los que hablan de eso tiene un nombre, o los miles y miles de gente que dicen que hacen eso ¿Dónde está la lista les pregunto a los que hablan?
¿Dónde está tu lista Marco Rubio de los cubanos que violan las leyes de EE.UU?
Ni Marcó Rubio a hecho una denuncia nunca en su vida al respecto, es un tremendo mentiroso, ni ha llevado un solo nombre a la corte por eso como trata de aparentar en su falso patriotismo.
Está mintiéndoles descaradamente a todos, tratando de coger el congreso para sus caprichos infantiles. Los de su partido se lo están diciendo subliminarmente claro, aplica la ley al que la viola y no vengas a meter ruidos en asuntos de estrategias políticas que tú no tienes capacidades para entenderlas.
……………………..
Y al Nuevo Herald por hacerle el jueguito a los castros los vamos a castigar bien duro dejando de comprar su mierda de papel periódico también. Ya estamos preparando la campana en las redes para que la gente vea quienes son los que se prestan aquí para complacer a los dictadores de a Habana, en detrimentos de los logros históricos de los antiguos líderes cubanoamericano. Por eso Mas Canosa denuncio a esta mierda de periódico antes y no se equivocó nunca, trabajan para los castros incondicionalmente.

=========================


“El senador Marco Rubio cuestionó este martes a la Administración Obama por el manejo de la crisis migratoria de cubanos en Centroamérica, durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.”

A quien hay que presionar es a Daniel Ortega, que es el principal responsable de que se acumulen centenares de personas en las fronteras de esos países, por seguir los decenios de la familia castro de sobredimensionar la emigración cubana.

Pero bueno que sabrá Rubio de lo que pasa en el mundo, después del trauma de su derrota. Lo poco que sabía era porque se lo decían, pero su base cultural deja mucho que desear.

=====================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160417_pueblayork_mexicanos_estados_unidos_migracion_an


==============================
http://www.nacion.com/opinion/editorial/crisis-salida_0_1555644422.html
Miriam Celaya González
Celaya, ahora fui a tu muro para ver si no eras un avatar castrocomunista más y veo que estabas sentada con Obama. Imaginase usted, quien te va a conocer con un apellido poco cubano, si a ningún cubano de adentro o  de afuera le importo la visita de Obama (no lo digo yo, sino mira tú misma la realidad), más que a los gringos oportunistas, a los bobamas, a los que quieren garantizarle una tercera sucesión dinástica a la familia castro y convertir a Cuba en la China comunista del caribe con mano de obra esclava para los capitalistas inmorales de este mundo, que solo les pagaran una mierda y compartirán el resto con la familia castro.



………………………………

Mira te hago dos anécdotas:

Como yo soy hispano, los gringos me preguntan a qué país de Centro América me gustaría viajar en vacaciones. Y yo le digo que mi sueño en viajar a Costa Rica. Y le explico que porque es el país más democrático de la región y por eso supongo que allí creo que me sentiría mejor.

Lo segundo es que vino a la mente una muchacha que era de Costa Rica y parece que tenía problemas migratorios o no sé cuál era el problema ahora, no lo recuerdo bien.

Pero si recuerdo que el padre de la niña se aprovechó de eso y le quito la custodia de la niña y la niña como había vivido más tiempo con ella la extrañaba y esas cosas que seguro conoces.

El punto era que unos cubanos míos le brindaron casa, la llevamos al trabajo y además la llevábamos a los sitios donde le estaban haciendo los papeles para arreglar su situación. Al final ella hizo una cosa fea en la casa de esos cubanos y se fue de ahí. Pero el punto fue que seguimos ayudando a otras personas emigrantes, sin que nadie ni siquiera se acordara de ese incidente para hacerlo.

La gente son como son, no son productos que se hacen en una línea de producción y siempre el que trata con personas (dios no nos hizo a todos para tratar constantemente con personas ajenas a nuestros gustos y afinidades) debe tener eso presente, o acara frustrado con las actitudes humanas.

En fin, lo importante no son las individualidades, las malas experiencias particulares; sino lo que se consigue de forma neta para las comunidades, para la educación social que recibirán las nuevas generaciones y como ese trabajo no los devolverán después. Si creamos odios y resentimientos; más tarde o más temprano recibirás odios y resentimientos,… es como la caja de pandora.

…………………..

El sueño de mi esposa es salir ella y yo con los niños en la Van hasta llegar a Nicaragua y después recórrela toda así en nuestros carros. No sé porque tiene esa fijación con Nicaragua, de donde le viene; pero ese es su sueño. Bueno como compraderas, su sueño por ahora no es posible dada la inseguridad en Centroamérica y yo le he explicado que no es lo mismo que como lo hacemos por varios estados aquí en USA cuando podemos para tener una mejor idea de su país. Y tampoco sé si un día nuestros pueblos serán tan seguros como para permitirle algo así como recorrerlos en carros, sin ningún riego. Esperemos que sí y pronto.

===================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-entre-peores-violadores-a-la-libertad-de-prensa-en-el-mundo/120220.html
http://www.martinoticias.com/a/cuba-publica-numero-cubanoamericano-turismo-en-la-isla/121485.html

=======================
http://www.martinoticias.com/a/costa-rica-pide-eeuu-oea-termine-privilegios-migratorios-cubanos/121503.html
http://www.martinoticias.com/a/cuba-balseros-documental-peligros-emigracion-ilegal/121804.html
http://www.infobae.com/2016/05/11/1810922-en-2015-hubo-278-millones-desplazados-internos-todo-el-mundo





Pero también puede ser propaganda anticientífica, por competencia empresarial desleal aprovechando el desprestigio moral de la dictadura castrocomunista, celos profecionales,... y eso no es bueno, porque por un problema ideológico estaremos desechando a priori un logro científico importante para los humanos, por demás, de científicos cubanos que trabajan en condiciones deplorables no solo desde el punto de vista salarial, sino desde el punto de vista de los medios de laboratorio y documentación científica con que la que cuenta y que prácticamente lo hacen por amor algo universal como es la ciencia, que ultima instancia nos beneficia a todos.


Los resultados científicos no son moco de pavo, ni artículos de opinión que puede recordar u olvidad al día siguiente sin ninguna consecuencia, como puede creer alguien de humanidades (como digamos esa vacuna para el cáncer del pulmón que se dice han obtenido los cubanos y creo que hay protocolos de colaboración con científicos con científicos de California o algo así,... no sigo mucho ese tema, porque hay otras prioridades).


Los científicos cubanos hacen de tripas corazón a diario, lo que duplica los méritos y serán un puntal importante, tanto como los empresarios, si pensamos en una Cuba libre; porque llegado un momento, cuando borremos todas las tonterías infantiles de los castros para lograr la prosperidad de Cuba, cunado la familia castro se haya perdido de la vista de los cubanos, sea solo un mal recuerdo, que ya no creceremos más y necesitaremos esos recursos humanos para competir de forma moderna y mantener ese desarrollo.


Los recursos humanos científicos no se logran con dinero, ni de un día para otro, no son un empresario exitoso, ni emprendedor, ni nada por el estilo,… es algo que está relacionado con una tradición y por eso los alemanes se recuperaron tan bien partiendo de cero en las dos guerras mundiales y los economistas, politólogos, etc. hablan disparates, pero esa en la base de esas recuperaciones increíbles, espectaculares.


Y la que le dio a los alemanes la capacidad para competir contra los que llevaban ventajas, contra las demás naciones modernas, por ejemplo suramericanas que no estaban totalmente destruidas.


Fíjense en un detalle, que el tejido empresarial alemán que no cae ni ante las crisis mundiales, sus genes más resistentes, el que salva el país (en USA esa columna vertebral, la que no deja tocar el fondo del que no puedes salir después, es la agricultura del centro del país, algo que saben, o no ves hablar a ningún economista o catedrático famoso, porque la mayoría de las veces los análisis económicos fuera de los cálculos cuantificadores tradicionales, intuitivos en cualquier negocio, son el pronóstico del día anterior, no predicen casi nada, no son más que recetas subjetivas, poco más que artículos de opinión, no es ciencia, aunque quieran venderla así y por eso yo no sé cuál es mi ideología, más que el sentido común) es el de las pequeñas y tradicionales compañías, cuasi familiares, especializadas en nichos de mercados de producciones complejas. Eso no lo puede hacer cualquier pelagatos empresarial cubano después a futuro, cuando sobrepasemos los triviales disparates de la familia castro en materia económica, científica, política y social; por más empuje e ideas que tenga; eso está basado en otras cosas más profundas.


La causa base, es porque Alemania ya a tenías creada esa base intelectual, ese recurso humanos intelectual, esa experiencia científica generacional la llevaban ya en sus genes sociales por décadas.


Sé que esto es un poco difícil de entender cuando la cosa esta tan ideologizada, tan politizada como sucede con la dictadura de la familia castro sobre el pueblo de Cuba, pero hagan un acto de fe y créenmelo, si no me entienden bien, porque es importante hacerlo, tener la vista larga, no maltratar tanto a nuestros científicos, aunque allí también hay muchos oportunistas,… pero los resultados científicos es muy importante preservarlos, mimarlos, aunque los dictadores se aprovechen de eso, claro, lo sé; pero hablo de una estrategia a largo plazo como es la libertad de Cuba y su prosperidad para que no se nos cuelen más dictadores populista, asesinos,… hablando de pobreza.


……………………….

Y para no seguir en eso, les explico que la ciencia es imparcial, es amoral,… lo mismo puede obtener un logro científico un inmoral, un asesino, un ex convicto, un violador, un terrorista, un mal padre de familia (como Einstein, el que tanto le gusta poner a los ignorantes como icono de todo lo científico); como un hombre honesto, moral,... la antítesis de los anteriores.

Lo que casi ningún humano sabe,  nunca tiene en cuenta cuando ve la tecnología que le rodea hoy en día, es que hacer buena ciencia es un don de Dios y tal vez, parece que de los diablos también y por eso aunque un día todos los países sean democrático, la ciencia seguirá siendo muy peligrosa, deberá seguir siendo monitorizada de cerca por la sociedad desde el punto de vista ético, moral, de los recursos humanos que la hacen y la controlan; porque es un gran peligro también para los seres vivos del planeta, para los humanos y para esta cápita de aire donde vivimos y de la que no podremos escapar por cientos de siglos, si un día pudiéramos, algo que no sabemos bien, a pesar de cómo lo vende Hollywood y los escritores de Ciencia Ficción. Hay problemas universales más complejos que las estupideces de la familia castro y hay que saber separarlos, hay que meditar más sobre esas cosas, sobre el futuro de Cuba ya en esos contextos, la dictadura aunque es nuestra prioridad, es algo que desaparecerá más tarde o más temprano, ellos mismos como perros viejos estan consientes de esos cuando miran a ese pueblo que los aborrece, ese pueblo que merece otra cosa mejor; aunque nos sea difícil distinguir esas cosas.

En mis blog hay potocos exploratorios al respecto, temas que si un día tengo tiempo poder desarrollar, escribirlos para que sean mejor entendidos; porque yo no escribo tanto para la gente o para visitas, desgraciadamente no vivo de ningún trabajo intelectual, sino manual;  pero sí creo que una persona medianamente culta, puede llevarse una buena idea de por dónde van los tiros y ampliar más si espectro cultura para este siglo XXI que tanto lo necesita.



http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/132-estas-son-las-armas-que-los-mataran.html

================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-solis-pide-eeuu-acabar-leyes-alientan-migracion-cubana/128472.html
Este señor después que fue a Cuba regresó con el mismo miedo a la familia castro de muchos otros líderes hispanos.
No crean en líderes oxidentales que sean electos democráticamente, si al al final pasa algo y se vuelven ciegos, sordos y mudos,.... cobardes que al menor gritó al oído de los castros tiemblan como perritos callejeros. Este ya claudicó y por alguna razón desconocida será, pero el sabe.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/290-pasaron-de-lo-sublime-lo-ridiculo.html
Bueno, si los castros tienen infiltrado a los gringos hasta el tuétano (que no es un secreto, porque unos pocos de esos gringos espías, cobardes, traidores que ocuparon altos cargos, han caído), y aquí sí hay armas y poder para que no puedan gritarle órdenes al gobierno americano; que se puede esperar de un país como Costa Rica, sin armas y con un testaferro de los castros al lado, que les puede hasta invadir y quitarle territorios.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/258-esta-entrada-va-de-de-de-cuando-la.html
...........................
Señor lo menos que se puede hacer es esto, hágalo:
1- Dele una visa de tránsito indefinida hasta que logren salir de Costa Rica.
2-Lo que les pase en su tránsito por el país, es responsabilidad de ellos; porque el gobierno Tico no puede gastar dinero del pueblo en ellos, cosa lógica que ellos mismos, sus familiares aquí y todos deben entender. Y por otra parte, ni seguirle la rima de exportar problemas como hace la familia castro  desde antes del '59, para después presentarse como los sarvadores de los improvisados líderes hispanos. (Entiendalo de una vez, los castros son perros viejos, ningun lider oxidental lleva tanto tiempo en el poder, ni conoce bien a estos delincuentes internacionales para poder enfrentarlos o lidiar con ellos con imaginación, con inteligencia o de igual a igual, por eso cuelgan los guantes. Asi que la mejor forma de escapar de su maquinaciones en este caso sin hacer el ridículo, es esa.)
3-Si cometen un delito, serán juzgados y cuando cumplan la condena, deportado a Cuba.
 Hagan eso y olvídense de los cubanos, para que estos puedan pasar con su dinero, hasta llegar a USA que es su verdadero destino (no otro país, que nunca nos han ayudado, como conoce todo cubano, please) donde son bien recibidos porque traen mucha prosperidad también al país que llegan y les dan asilo.
Si USA por razones que todos entienden, menos unos pocos ignorantes que le temen a los castros; les da asilo político, pues ese no es tu problema. Es que esto lo están sobredimensionando sin razón alguna, más que para congraciarse y hacer feliz a la familia castro y sus ideas de llevar a cabo su tercera transición dinástica.

======================

http://www.martinoticias.com/a/nueve-paises-latinoamericanos-piden-cambios-politica-migratoria-cubanos/128889.html
Como dicen en Cuba:
 "A estos se les voló el pichón”, al meterse en los problemas internos de otro país y además defendiendo inmoralidades y problemas que le exportan los castros a otros y que no logran resolver con el pueblo de Cuba.
Señores, denle una visa de tránsito para que no tengan que correr tantos riesgos, ni morir en las selvas por su culpa, que los responsables son ustedes también de la mujer que murió el otro día por no dejarla transitar libremente hasta llegar a EE.UU., no los traficantes o coyotes. Lo que decidan hacer las leyes de EE.UU. con los que escapan de la dictadura de la familia castro, eso es problema de EE.UU., no de ustedes. Como si ustedes no tuvieran problemas peores que USA, para también venir a hacerse los iluminados que arreglaran a EE.UU., je, je,…
En primer lugar las leyes migratorias de USA benefician a todos por igual, estúdiaselas, preguntale hasta los que deportan por equis razones como han sido tratados, o pregúntenle a sus asesores si no tienen ese tiempo, imiten a USA, no den tanta vergüenza (de paso, el Papa Francisco no anda por ahí con ustedes); porque estan propagando una mentira que los castros repiten por ignorancia también.
Miren, yo casualmente trabaje en una compañía que prestaba servicios a emigración (si, porque aquí a diferencia de Cuba, el estado no es dueño de nada, sino el pueblo y los contratos de servicios al gobierno los toman gente del pueblo organizados en compañías, según su capacidad para resolver los problemas, aprendan eso también, please) cuidando menores de 18 años que entran ilegal a EE.UU, por todos los lugares posibles, desde todos los rincones del mundo y les puedo dar fe del de que el costo por persona era decenas de veces superior al de un cubano y tenían más beneficios aun. Para que estén tranquilos, por si lo que les preocupa es que EE.UU. vaya a quebrar por La Ley de Ajuste Cubano.
Desde trabajadores sociales, médicos, abogados, comida, llamadas nacionales e internacionales al país que fuera del mundo con conexiones que jamás yo había vito que cayeran tan rápido, solo de levantar el teléfono, incluyendo a Cuba, pasajes de avión hacia donde estaban su familiares con acompañares, o donde se necesitara, viajes a estadios deportivos de ligas profesionales americanas, que casi ningún cubano se puede pagar (lo digo por mí mismo) y más cosa y más cosas gratis, que no tiene ningún cubano jamás a pesar de. Y otros beneficios mayores, que no quiero decir aquí por razones de pólizas de seguridad de esa compañías con esas personas que cuidábamos. Pero lo interesante es que los que trabajan con todo el amor de este mundo ahí, en el caso de Miami (porque al ser Federal hay centros así por todo el país) son cubanos, je, je,...
Entonces, por un lado da vergüenza oír a estos ignorantes, desinformados de lo que pasa en USA, repetir el cuento que le han metido en sus cerebritos los castros o será por algunos casos puntuales que han ocurrido con sus nacionales en USA, que no son la regularidad de la bondad de esta gran nación a lo largo de su historia. Debían seguir los ejemplos de esta gran nación en materia de refugiados, de ayuda a gente que atraviesan dictaduras, como ha pasado en su momento con ustedes mismo.
…………………………………………………
En temas de emigración el caso cubano es ligeramente diferente, por razones tan obvias que a estas alturas todo el mundo debía estar consciente de ellas; sencillamente porque la familia castro es la que causa ese flujo migratorio desde el primer día en el poder sin ninguna necesidad, siendo Cuba un país agraciado hasta por cuatro cosechas al ano. Y por los danos que han hecho y hace la familia castro a la democracia occidental, principalmente a los líderes iberoamericanos que por temor no pueden ni referirse a ella como se ve en este caso, que vergonzosamente, bochornosamente, no han dicho ni esta boca es mía.
Por otro lado, La ley de ajuste Cubano, la dejen o la quiten los congresistas de este país (es una ley, por algo será, no son idiotas, informaciones les sobran, no un decreto ejecutivo) algún día, si se llegaran a cumplir las pólizas que exigen las ley esa para ser quitada; no le resorberían ningún otro problema migratorio a nadie, porque una cosa no tiene relación, ni cualitativa, ni cuantitativa con la otra y es lo que ustedes o sus asesores no ducho en temas americanos no alcanzan a ver y por eso mezclan cosas y reclaman cosas a terceros países y estan tan confundidos, con los muertos cubanos que ahora ustedes con sus inhumanas decisiones políticas estan incrementado en sus países, que antes morían en el golfo, en el estrecho de la Florida, pero no morían cuando pasaban por sus países desde el mismo 1959, cuando ustedes ni sonaban ser líderes.
Ahora, con EE.UU. es diferente porque es la primera potencia mundial y cuando los castros probaron chantaje tan sangrientos como los que han usado con los demás pueblos pobres, para intimidar sus líderes igual que hacen subliminalmente con ustedes, o directamente, ¿se sabe desde anos de que son capaces?, pues les salió el tiro por la culata; porque le metieron un bloqueo naval y los pusieron en su lugar, que es el de delincuentes internacionales que las vidas humanas les importan un carajo con tal de alimentar su ego de pasar a la historia de alguna manera.
..................................
…………………………..
Miren, quitémonos la careta y llamemos al pan pan y al vino vino, el asunto aquí no es La Ley de Ajuste Cubano, ni el problema ese artificial que se han creado ustedes mismos por su juventud como líderes ante los perros viejos de La Habana, cayendo en la trampa de la familia castro como tontos sin visión política, ni cosa que se parezcan; el asunto aquí es el de siempre con los zurdacas, con ustedes,… que se trata de EE.UU. y eso solo hace que muchos les salten las alarmas críticas en su lengua viperina, sea bueno o malo lo que hagan los gringos es así siempre con ustedes.
Está claro para mí, que ustedes nunca serán justos, ni le darán el crédito que merece esta gran nación por las cosas buenas que hace, por las cosas buenas que debían imitarles. En cambio, nosotros los cubanos somos más balanceados emocionalmente que ustedes, a pesar de que por décadas nos han metido un odio irracional hacia los gringos por todos los sentidos hasta el punto de la saturación, la mayoría de los cubanos, aunque no nos guste vivir en este país, sino en Cuba, la que nuca olvidamos ni un segundo y sean de la edad que sea, de adentro o afuera ya; si reconocemos las cosas buenas que hacen los gringos, sea hacia nosotros, o con los demás.
…………………………..
Lo bueno que tiene el momento actual es que el internet te permite recoger toda la historia de cómo actúan las personas y cuando el pueblo de Cuba sea libre para escoger los líderes que desee, todas estas cosas cobardes de los líderes regionales, la podrán leer los jóvenes cubanos en sus clases de historias con nombres y apellidos para que vean que difícil ha sido conseguir esa libertad y luchen por presérvala, por ayudar en todos a los pueblos que atraviesen por una dictadura, tal vez alguna reliquia del daño que ha hecho la familia castro en sus países.
...............................................................


Apúntele este otro cubano muerto, no solo a la familia castro, sino a Santos en presidente de Colombia.

=====================
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/en-limbo-migratorio-cadaver-cubana-asesinada-la-frontera-colombiana-n4103074
No solo anotenle estos cubanos muertos a la familia castro (que para ellos ya son miles y miles), sino al presidente de Colombia por obligarlos a coger esas rutas, algo que con un simple salvoconduto se podia resolver, ya que su objetivo no es quedarce en ese pais.

=====================


Se los dije, se los dije, este hombre era un hombre de bien y cuando regreso de su visita a Cuba, espero un tiempecito para no llamar la atención y ya era otro.
Por culpa de este ser humano que ha degenerado a rata, a cucaracha, a bestia, a Daniel Ortega, el Santo de Colombia y otros estan muriendo más y más cubanos en Centroamérica cada día; debido a que tienen que coger rutas y selvas mucho más peligrosas.
Apúnteles ya los cubanos que mueren cada día, no solo a la familia castro, sino a estos líderes y presidentes también.
Yo lo dije, nadie cambia así sus principios democráticos de la noche a la mañana, ni se ajunta con delincuentes internacionales, con sus políticas, hace cosas para hacer tan felices a unos charcos de sangres; sino es porque la familia castro le firmo su correspondiente videíto sexual de manual básico KGb para los que visitan esos países.
Cuanto de ajuntas con delincuentes, de algún modo acabas como ellos, haciendo consiente o ingenuamente sus desmadres, eso no falla nunca. Como a Chávez y el tiempo me da la razón una vez más, conozco al pájaro por la cagada que está haciendo con la gente indefensa, sus  abusos, sin tener que verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario