Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 2 de febrero de 2016

273-Lo peor de la crisis en EE.UU.; ustedes no lo han vivido todavía.

Ver tambien:
========================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/287-httppamper-panama-onchorocom.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/228-lo-peor-de-la-crisis-china-ustedes.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/01/270-donald-trump-vs-pablo-iglesias.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/01/271-votemos-por-trump-es-el-unico.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/desempleo.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search?q=capitalismo+vs+comunismo
=============================

=================
https://www.meneame.net/story/nueva-york-ciudad-mas-famosa-ir-compras-esta-conviertiendo-eng/c02#c-2
Que las grandes superficies y el comercio online se coman al comercio minorista no implica que haya déficit en los comercios que indicas o más gente dispuesta a gastar en estos. Bajarán los precios de los locales comerciales, pero no creo que esa sea la clave del éxito de ningún negocio.
Los que llevan décadas planificando la economía han decidido que las clases medias tienen que desaparecer.

=====
http://cnnespanol.cnn.com/2018/02/05/caida-dow-jones-mercados-explicacion-acciones/
Esta es la razón por la que el Dow Jones se está desplomando.

========
https://actualidad.rt.com/actualidad/262094-miedo-bolsa-mercados-europeos-abren-caidas
Aclaremos este escrito tan estúpido.
En el 2008 el principal indicados bajo a 6 000 puntos ahora esta en mas de 24 000 puntos.
Eso se produce después de mucho tiempo creciendo; por lo tanto como la bolsa es mas que nada una valoración subjetiva de la actividad de las companias, muchos agentes la usan tambien como un casino de apuesta especulativas, ella tiene un fuerte componente psicológico lo mismos cuando sube que cuando baja.
Así que esta caída no es tal, son solo ajustes para ubicar esa valoración subjetiva del trabajo y la transparencia económica y financiera de las companias en un lugar mas cerca de la realidad.
Incluso yo la veo muy inflada todavía, para mi su valor real esta entre los 19 000 y los 20 000 puntos.
...................
Lo que esta pasando es que la gente esta ganado mas dinero y Trump le bajo los taxis y los de Wall Street se asustan con que eso va ha mandar mas dinero a la calle; pero no cuentan que mucha agente salio de la crisis con mas responsabilidad financiera y lo que van hacer es pagar deudas y una vez las paguen, van a ahorrar dinero, invertirlos en vienes duraderos, no en consumo pacotilla.
Toda esa inflación se va ha diluir en cosas económicas mas solidas, servicios, turismos, remodelaciones, invenciones de la mediana empresa y consumo por esas vías.
No, la economía de USA esta solida, no hay que tener miedo, los puntos que pierda la bolsa serán los que no estan reflejados en economía, son de los agentes que la estan usando para especular.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-42955954
Estados Unidos: 5 claves para entender por qué el principal índice de Wall Street sufrió la mayor caída desde 2011.
..............
Por que hice ese aparte antes para comprar el capitalismo con el socialismo comunistoide?
Porque al ser el sistema capitalista por definición, mas bien como se ve en su historia, por evolución, un sistema natural; hecho de forma ciega por y para un ente con una gran carga subjetiva en sus interpretaciones del mundo que le rodea, como son las personas;  el como sistema natural que es, tiene que sacudirse esos ruidos que le meten los intereses de esas personas para conservar su poder y carcomido, para pasar al siguiente nivel de adaptación a las nuevas circunstancias.
Tanto los teóricos del socialismo, como los teóricos del capitalismo dicen en sus libros clásicos que las crisis del capitalismo son malas.
Mi descubriendo es que no; que las crisis del capitalismo, no son crisis del capitalismo como sistema; sino que es el capitalismo como sistema natural que es, se sacude toda la mierda de estructuras carcomidas que creen los hombres poderosos, influyentes, esas mismas estructuras que antes fueron necesarias, ya no los son y por eso el mismos sistema por su esencia, llegado un momento para evolucionar se las sacudes.
Esa sacudida, es lo que llaman crisis los teóricos del socialismo comunistoide y los teóricos del capitalismo; no son mas que la necesidad del sistema de pasar la siguiente nivel por si mismo.
..........
Cual es la conclusión de todo este rodeo que hecho?
Que lo tanto, no supimos hacia donde iba a evolucionar ese capitalismo en la crisis del 2008, porque se le dio una patada al futuro a esos problemas, para apuntalar con la maquina de imprimir dolares esas estructuras "capitalistas" carcomidas y esas que ya no respondían a las circunstancias del capitalismo que se necesita en siglo XXI.
Cual es ese capitalismo?
No sabemos, porque no lo dejaron nacer, porque desde el poder comenzaron a rescatarse esas estructuras carcomidas que ya no respondían a las necesidades de las personas libres y al final no nació de parto natural este capitalismo en que vemos la bolsa inflarse; sino a través de un aborto artificial parecido a lo que pasa en un sistema socialista comunistoide.
Así que ya no lo sabremos nunca hasta la aproxima crisis que corrija esto involución.
Por lo tanto, visto así a partir de tesis; lo peor de la crisis del capitalismo en USA y demas esta por venir.
.............
Pero hay una cosa que descubrí después de eso y es que aunque no se  dejo evolucionar en ese momento el capitalismo, no se dio lo pidió; porque se rescato dando un salto hacia atrás a lo mismo; después de eso, si estas sucediendo algo de eso.
Es decir, esa mismas estructuras nuevas, como hay mucha libertad en USA; de una forma u otra, en algunos sectores, incluyendo el político si estan acabado, devorando esas estructuras antiguas.
Donde mas resistencia se ve a seguir con la misma porqueria de antes, es en el sector bancario y ni aun así; porque tenemos la aparición de las criptomonedas.
Es decir, que al parecer se puede rescatar cosas, pero después dejar libertad para que esas nuevas estructuras compitan hasta hacer desaparecer por la  desicion de los mismos consumidores esas viejas estructuras
Un ejemplo:
Por ejemplo, en caso de Neflix, la caja roja; contra aquellos Stores que rentaban películas y seriales.
Sin embarco Neflix no a podido cerra las salas de Cine en USA;la gente sigue gustado de la pantalla grande.
Es decir, muchas de esas estructuras, pierden clientes y evolucionan tambien.
Podría poner miles de ejemplos sobre eso; pero la idea central de mi tesis esta ahí.
..........
En conclusión, en la medida que el mismo capitalismo se sacuda esas estructuras carcomida, en esa misma medida sera asa crisis teórica que se nos avecina. Es decir, si mi tesis se entiende y se trabaja en esa dirección, podría ser una crsis lo mas pequeña posible y no toda de forma simultanea.
...............
En conclusión, en la medida que el mismo capitalismo se sacuda esas estructuras carcomida, en esa misma medida sera asa crisis teórica que se nos avecina. 
Es decir, si mi tesis se entiende y se trabaja en esa dirección, podría ser una crisis lo mas pequeña posible y no toda de forma simultanea; como en el 2008.
Por lo tanto una intervención artificial mínima, estilo comunistoide, sobre un sistema natural como es el capitalismo; si se tiene conciencia bastante exacta de mi tesis, podría no ser tan mala. 
En el caso de España ha habido intervención (bastante mala por siento, porque no recogieron dinero de vuelta, ganancias como en USA en el caso de los bancos y las automovilísticas), pero después no ha habido libertad suficiente para que caigan o evolucionen esa estructuras carcomidas del anterior ciclo.
.............
Carlos CasasHumberto Mondejarahora
El capitalismo no evoluciona, solo es un ciclo para que al final uno o unos se queden con todo, no SEAS CHARLATAN.
..........
Pablo SandulloHumberto Mondejarahora
es natural que el 1% tenga el 50% del PBI?? si tu fueses uno de ellos justificaría la sarta de pelotudeces de capitalismo explicado en wikipedia que escribes sin parar. peor eres dle 99% asi que cual es tu excusa??
.............
Humberto MondejarCarlos Casas56mEditado
Que tiene que ver lo que yo digo, con lo que tu dices?
Que sea natural, no quiere decir que algo sea justo.
De donde sacaste esa conclusión de porqueria de razonamiento?
Estudia, estudia muchacho, usa tu cabeza, que Dios te la dio para algo, no repitas lo que escribieron otros con la suya y después compara.
Que el alcon se coma la paloma no quiere decir que eso no sea natural, porque a un humano no le guste.
No confundas el culo con la llovizna.
Yo se lo que te pasa estas frustrado porque unos pillos que decían ser los comunistas los eganaron, los estafaron en el siglo XX.
Pero mira, sale de tu depresión ideológica y antes de cortarte las venas, mira que no todo esta perdido.
.................
Carlos CasasLíderHumberto Mondejar15m
Dios no existe, y muy pronto el capitalismo tampoco, por cierto capitalismo si evoluciona, al final se tendra que convertir en socialismo, de lo contario desaparecera.
.................
Humberto MondejarCarlos Casasahora
Te fuiste de temas; pero OK:
Al día de hoy no puedes saber si Dios existe, son especulaciones tuyas que no tienes formas de sostener  a través de argumentos serios, y de los demas ateos  como tu; y de los creyentes tambien.
Dentro de todo el saber humano, hay solo un ciencia que podría responder a esa pregunta; por ser exacta y natural al mismos tiempo: es decir la física.
El asunto es que ahí hay un "pequeño" error conceptuar muy fácil de demostrar.
La física al igual que la química y la biología (ninguna de ellas exacta) es un ciencia natural, pero no es exacta mas que en los ejercicios didactizados para los libros de textos.
En toda medición física, siempre queda una franja de incertidumbre que refleja un sin numero de variables ocultas.
Es decir, eso que llamamos errores experimentales; son el realidad las ciencias ocultas que no conocemos (Einstein desde otro angulo distinto y mas estrecho que el mio, lo llamo variables ocultas).
Y si no puedes conocer cosas a través de las ciencias, que es la herramienta amas rigurosas, exacta y objetiva que conocemos al día de hoy, no podemos dar respuesta a la pregunta de si existe un Dios o algo parecido a esa idea.
...................
Angel DommarLíderCarlos Casas8m
No estoy seguro de eso, lo natural del capitalismo es que, por la misma competencia, al final exista un solo ganador.


===================================
http://www.elblogdemontaner.com/bush-critica-severamente-trump-sin-mencionarlo/#comment-254835
Como Bobama rescato el país, al estilo comunistoide, con la maquinista de imprimir dinero dejando mas deuda que nadie en la historia presideancial; lo rescata hasta un nino de meses.
Mira el sistema capitalista es un sistema natural; eso significa que lleva dentro la capacidad de evolucionar cuando caen en sus muy necesarias crisis.
Si al contrario de lo que piensan todos los especialistas, para mi las crisis en el capitalismo nos dicen otras cosa bien distintas a lo que ellos se creen o escriben en sus libros.
Las crisis que tanto se trata de evitar estan dada porque las estructuras del sistema no funcionan dado hay cosas, ideas novedosas que se le han ido delate y serán esas nuevas cosas, esas nuevas ideas si las dejan nacer las que lo harán funcionar mejor de ahora en adelante.
En ese punto estábamos en el verano del 2008 los ciudadanos y en el verano del 2007 ya eso lo sabían los de Wall Street, los políticos y los de la reserva federal y por eso Bush como parte de esa pestilencia inevolutiva (como tambien lo es Bobama), anticapitalista, inicio el rescate.
Hacia donde evoluciono el capitalismo de USA en 2008?
No lo sabremos nunca, hacia ningun lugar porque no lo dejaron.
Lo que hicieron fue rescatar con nuestro dinero, jugarse nuestro dinero en un casino (infórmate, que hay mucha demagogia al respecto, ya eso lo que continuo Bobama, pero se implemento en el gobierno de Bush), que aunque salio bien como experimento, podría también haber salido mal; asi que eso no era una hoja de ruta racional.
Rescatar todas esas estructuras carcomidas del siglo XX, para salvar a esa burocracia adinerada, fue solo retrasar el reloj evolutivo del capitalismo de USA, darle una patada al futuro a los problemas del 2008; así que no cantes victoria todavía que el capitalismo de USA se va ha sacudir de ellas mas fuerte con una implosion cataclismatica a futuro, ya veras.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/02/273-lo-peor-de-crisis-en-eeuu-ustedes.html
273-Lo peor de la crisis en EE.UU.; ustedes no lo han vivido todavía.



=============
https://www.elblogsalmon.com/economia/la-deuda-publica-estadounidense-la-gran-afectada-de-trumponomics#
"La interdependencia entre Estados Unidos y China es crucial para ambos... Y es que, tal y como prometió Trump, si Estados Unidos pretende atacar su déficit comercial impactando directamente a China, la segunda economía puede contraatacar y lanzarse a vender deuda estadounidense al mercado. Bajo este supuesto, los intereses de la deuda estadounidense se acelerarían haciendo que refinanciar la deuda sea más caro y que la partida 'intereses' se incremente en los presupuestos."
..............
Ni Trump ni yo en nuestras conversaciones hemos entendido ese punto (entre otros) de los economistas.
Si yo tengo una deuda con alguien y ese alguien se la vende a otro; ese otro compra la misma letra de deuda que la que yo tenía con China, no otra cosa diferente.
Así que yo pagare los mismos a China, que a quien muestre después esos compromisos de deuda porque se los compró a China.
Si fuera así, se crearía, ya se hubiera creado un mercado de contubernio corrupto para vender deuda a tus amigo y al final de la cadena recomprar esa deuda con más intereses sobre el deudor. Pero como ese mercado no existe ... por algo será.
Recuerdan lo que paso con las subprimas inmobiliaris que se fraccionaron en paquetes y se vendieron y revendieron tratando de hacer lo mismos. Quien las pago? Quien pudo cobrarlas?Nadie. Teóricamente puede parecer, pero si los que deben no quieren pagar, no pagan y punto,... y no pasa nada desde el punto de vista legal; porque son deudas no onerosas y Trump, aunque sea un mamarracho; no es un verraco como creen algunos.
Ni el gobierno va ha comprar esa deuda si no le conviene, ni podrán venderla toda China por dos razone:
En primer lugar porque Trump no es estúpido y no pagará más de lo que le pagaría a China.
En segundo, porque los compradores sabiendo eso, querrá comprarla barata y China querra venderla cara (más pegado al interés), para ganarle algo; así que al final no habrán tantos compradores o compraran la menos tóxica para sus intereses.
En fin, si China, Arabia Saudita,... quieren vender deuda están en sus derechos; eso a USA ni le va ni le viene, los compromisos de deudas serán pagados a su dueños según la letra que muestren, sin importar lo pasó entre ellos y china.
.......................
Hola humbertomondejar,
Cuando se vendes títulos de deuda de manera masiva la TIR del instrumento de deuda se incrementa y en el momento que llegan los vencimientos de deuda, éstos se financian con nuevas emisiones por lo que ese incremento de TIR implica pagar finalmente mayores intereses.
Básicamente ese fue el problema de la Eurozona, inversores que desconfiaban de la capacidad de pago de los PIIGS , vendían deuda periferica y compraban deuda alemana por lo que el diferencial, la llamada prima de riesgo, se incrementaba.
No estoy diciendo que ese escenario ocurra en Estados Unidos pero que en caso de una lucha por atajar el déficit comercial que EEUU tiene con China, China puede 'jugar' la baza de vender bonos estadounidenses.
..............................
No le hagas mucho caso a los economistas y a las historias económica; que para algo el hombre inteligente tiene el sentido común.
Las cosas se hacen de una manera, hasta que llega alguien y decide hacerlas de otra manera; para que nos suceda lo que sucedió antes, siempre ha sido asi y seguira siendo asi. 
Es más, ya se cancelaron tratados comerciales que aunque no lo parezca ya eran un hecho consumado para los beneficiados y que los economistas afirmaban que no se podían cancelar porque se caía la mitad del mundo.
............................
No es hacerle caso a los economistas (no tengo por costumbre hacerlo) sino a los potenciales escenarios que pueden ser mayor o menor probables. Y el asunto de la deuda es muy relevante y más en un entorno de altísimos niveles de apalancamiento que vivimos.
Japón, por ejemplo, ha prometido que intervendrá el mercado de bonos con el objetivo de que el bono a 10 años tenga una TIR del 0%. Eso es porque si Japón refinanciara toda su deuda al 2% la partida intereses pasaría del 23% a más del 80% ya que está altamente endeudada.
En la medida de que las relaciones comerciales se deterioren, el riesgo de jugar la carta de la venta de bonos estadounidenses es más alto ( aunque eso no implica que se juegue).
...........................
Es eso era a lo que me refería el otro dia, a que las teorías económicas y los conservadurismos dogmáticos que inducen los miedos de los economistas ha acabado con el capitalismo como sistema natural que puede evolucionar por sí mismos desde el interior de los pueblos basados en las necesidades que ellos mismos identifiquen que tienen las personas, surgiendo así nuevas estructuras que sustituyas las carcomidas que hay ahora.
...............
Mira tu mismos el susto que te armas con la refinanciación de deuda. 
A ver:
Qué cosa es una refinación de una deuda,.... más deuda; por lo tanto una mierda artificial, un parche comunista que le han pegado al capitalismo que debe desaparecer del mundo capitalista. 
Es que la economía capitalista es trivial, natural, no es algo que se deba complicar y los intereses la han complicado, y esa es la causa de la crisis actual.
.....................
Desde que el mundo es mundo el que tiene una deuda tiene que pagarla. Si tu haces un truco, refinanciando deuda o inventos artificiales parecidos estas violando las leyes capitalistas, estas operando artificialmente sobre la naturalidad del sistema, sus principios de forma conciente y eso es comunismo, no capitalismo. 
El que tenga una deuda y no pueda pagarla, quiebra o default; eso será muy bueno para los que prestan no lo hagan más a lo loco, para los que refinancian deudas, no hagan mas ese truco de crear más deudas, para tener a los demás cogidos por las pelotas y llenos de sustos, de miedos infinito.
Pero eso no para ahí, los que refinancia deuda no solo son culpables de nuestros males, sino que son los que han estimulado a la gente decente y balanceadas financieramente a contraer más deuda; porque no hay forma de competir o no caer en la pobreza, si el del lado tiene recurso ilimitados para hacer y deshacer. 
Refinanciar una deuda debía estar prohibido para todos, porque cuando se refinancia una deuda no se resuelve ningún problema, solo se le está pasado el problema al próximo político; porque usted es un incompetente, está haciendo lo mismos que hicieron con usted y ese circulo visioso lo tendra que parar algo o alguien con sentido común y si no vendrán los Hitler populistas de nuevo. Así que no se de que se quejan, si ustedes son los creadores de sus desgracias.
Cuando usted debe el equivalente a su PIB, cuando usted refinancia deuda, para endeudarse más; usted vive en un mundo real y otro paralelo aledaño al mismos tiempo, usted vive el hoy el mañana al mismos tiempo, está viviendo del trabajo que no han hecho sus hijos todavía y eso no solo es loco, sino que arrastra como bola de nieve a los demás a caer en ese agujero negro para poder competir contigo, por lo tanto se perpetua un circulo visioso del que nunca se podrá salir (el que crea que escapara de ese agujero negro es un iluso o un agraciado del sistema), si no llega un tipo y dice que no pagará trucos, sino la deuda real que tenga sentido común y el que quiebra, quiebra y punto. 
De todos modos, de una forma u otra eso va ha llegar porque los dogmatismos económicos no parece que se quieran superar y ya verás lo fácil que el capitalismo solito,la gente que tiene necesidades, sin ningún economista de por medios, resuelve ese problema de forma natural de una forma elegante.



========================

Es que si analizas el tema electoral candidato por candidato, es muy complejo; dado que las propias hojas de rutas de todos los candidatos para resolver los problemas son contradictorias de un  punto propio al otro. Y además, cuando logran identificar los problemas de la gente, lo que proponen para resolver ese problema no es viable ni siquiera desde el punto de vista económico.

Yo tenía esperanzas en Marco Rubio, por ahora estoy medio desencantado; y lo apoyaba, aun sabiendo que era un hijo de Tea Patty, una corriente que si identifica bien los problemas de USA, pero que se va muy a la derecha para resolverlos y por lo tanto, con eso excluye a muchas personas y soluciones elegantes para todos, sin que se den cuenta.

Bueno, según mi última preferencia y análisis, espero pronto un mediano repunte de Bush; hombre que lo tiene todo y solo paga el precio de su apellido, un prejuicio nuestro que ante la actual situación hay que echar a un lado.



=======================
http://www.martinoticias.com/content/era-marti-comunista/114310.html
Ya, pero el escrito es vago, no pone los enlaces, de donde te sacas esas cosas; lo mismo que hacen los ideólogos castrista con los suyos. Lo digo porque me he metido grandes “discursos” de los tres matirologos mas grandes o reconocidos de Cuba del momento (no se ya alguno habrá muerto), a teatro lleno, donde el único comemierda que los escuchaba era yo y eso que allí no hay Smartphone (lo sustituían por otros chismes o temas) y tu línea se me parece, aunque sea en la otra dirección.
Martí, no hablo directamente sobre el comunismo, porque en primer lugar no existía esa sociedad todavía; ya por ahí meter a Martí en esa tesis es algo forzado y fantasioso. No sé porque no abordo más hondo ese tema, si usted dice, da unos datos, sobre esa posibilidad que ya lo rodeaba, que yo desconocía. Pero seria bueno de una vez que los académicos hispanos sacaran a Marti de las cavilaciones sobre comunismo, porque eso no le hace bien a su legado, ni es relevante u objetivo en ningún análisis que he visto.
Tal vez Martí sea una celebridad literaria, pero sobredimensionada en otros aspectos por los cubanos, dada nuestras históricas circunstancias,... todos los días después de su muerte. Martí, Martí, Martí,… los brasileños conocen a Bolívar, pero no mucho a Martí, tal vez ahora con Lula, un poco más y eso que eran universitario muy cultos a los que se lo preguntaron.
Olvidándonos de esa realidad que ya existía en USA, que por el desarrollo posterior de este país se puede considerar algo intrascendente, tal vez era tan intrascendente que no llamo la atesion expolicita de Marti, tal vez estaba tan ocupado con su pais (como yo) o no era una tendencia muy popular a nivel de las dificultades de las comunicaciones de la época, que a pesar de existir esa realidad segun usted, el no concientizo tanto esa realidad que hoy agrupan los historiadores y nos hace creer que estaban mas generalizadas. Es dificil delucidar ahora con claridad lo que pasaba, que un Marti tan agudo, que capta las tendecias al vuelo, no se incline mas por esa ideologia, que por las de cristo.
Pero si podemos decir sin especular ni un milímetro, que Martí conoció la teoría comunista de segunda mano y fue bien exacto al hablar de ella, así que si quieres una tesis anticomunista a costa de Martí, no tienes que divagar tanto, no hay que especular ni en una dirección, ni en otra, según la ideología de cada cual.
En ese escrito, recuerdo de 1990 cuando lo leí en la biblioteca de la Universidad de Oriente, en sus obras completas, si mal no recuerdo tomo XIII; que Martí mismo dijo algo así, traducido al lenguaje común y moderno:
“1-Voy a comentar en la parte de esa teoría que la haya vivido o visto ya.
2-Voy a exponer y especular sobre lo otro que dicen, pero que no lo he vivido. (Cuba no era la Europa del momento, sus problemas eran otros. Solo he encontrado en un escrito, unos renglones, de Engel o Marx, ahora no recuerdo bien, que menciona a Cuba. Asi que ese desconocimiento, dada la epoca era reciproco en ambas direcciones.)
3-Finalmente escribiré lo que dicen, para que lo lean, sin opinar, ni especular al respecto sobre lo que dicen, porque todavía no ha existido sociedad alguna de ese tipo entre los humanos o ningún país.
“Lo seguiremos de cerca en su raciocinio, acá EXTRACTANDO, allá SUPLIENDO lo que apunta; acullá, SIN DECIRLO, arguyéndolo.”
Aclarar eso antes, es sabio, es lo mejor, lo más profundo, lo más analizado y más balanceado sobre el comunismo que ha dicho Martí. Su mayor acierto a mí me parece que es, está en la parte que habla del funcionarismo (el burocratismo, el enorme aparto estatal,… como decimos hoy) que crea el comunismo, más su camarilla dictatorial y que acaba carcomiéndolo.
Por otro lado Martí si hablo también de forma explícita mierda de USA (y no hablo del cliché de su carta “En silencio ha tenido que ser...”, que usan mucho los castros, porque dicen que represantaba un giro radicar en su forma de ver al mundo, en su cosmovision politica y que eso lo llevaria a convertice en un marxista o algo por el esilo, de no haber muerto antes. Mas especulaciones intracendentes.) y al final se cogió en culo con la puerta, como demostró la historia, por lenguino. Lo que me lleva a pensar que Martí, o bien no dominaba la realidad mundial muy bien (del mundo mundial, je, je,…), o no tenía un pensamiento lógico socio filosófico tan desarrollado como los monstruos alemanes, ingleses, europeos de ese siglo.
Es algo extraño para mí las severas críticas y arqueadas de vomito de Martí hacia el sistema electoral americano; su falta de visión estratégica al respecto, que acabaron haciéndolo quedar muy mal, lo que se sigue repitiendo y repitiendo desde aquel entonces por otros literatos, periodistas, politicos, izquierdistas, comunistas, gringos, etc.
Al que le parezca original y lapidario este escrito; no ha leído a Martí y su equivocación al respecto, que decía hace más de 100 años algo parecido, por lo que deja a este escrito en copy/paste. Fue un craso error de Martí su análisis electoral, al no ser que lo que es y sea un país después de sus elecciones no tenga relación con sus actos posteriores, cosa que no tendría lógica. Al no ser que salga de esas elecciones, no se corresponda con lo que han hecho los mejores hijos de USA por el mundo occidental y la democracia mundial por más de 200 años. Me extraña eso, me pone dudas sobre sus capacidades intelectuales, al menos las que lo ponen al nivel de los grandes pensadores europeos de su apoca.
Mira una de las tesis actuales de los exideologos y neoideologos trasnochados comunista del siglo XXI, es que el comunismo sirvió para hacer más humano el capitalismo. A primera vista parecería lógico; pero ese argumento de cierta forma se cae por su propio peso (habrá que investigar y discriminar mejor las cosas, estudiarlas mejor), si analizamos que cosas extraordinariamente revolucionarias, como estas existieron, se dieron mucho antes de esa:
Es decir, antes de las sociedades comunistas, el capitalismo ya demostraba con creses el poder de evolución social “socialista” que se agencian ciertos teóricos comunistas, por decirlo de algún modo. Ya demostraba ser un sistema muy revolucionario y capas de superarse a si mismo de forma natural.
La otra tesis es la de la convergencia de las dos ideologías, que ya está entrando de alguna forma en su proceso de experimento social desde el capitlismo, que es de donde debe converger, al menos en lo social, segun supongo dice esa tesis. Porque en libertad, poder del pueblo y democracia, debe ser el socialismo en que seda, en converja,... supongo, no?
Pero también muchas personas estamos casados, de revoluciones que lo cambian todo mágicamente, de esos populismos, de ser conejillos de indias de los políticos, de los teóricos sociales, de las iluminadas ideas de las cátedras y catedráticos de Humanidades,… siempre con nuestro propio dinero, claro, faltaba mas que fuerana usar el de ellos.
Y creo que ese cansancio social mantendrá todo eso y más, en una cuarentena conservadora, con solo una expectativa, a ver que sale de ahí.
………………………….
Lo que ha venido complicado esa evolución del capitalismo desde siempre, ha sido la intromisión en el de un sistema financiero y bancario incontrolable por los poderes ciudadanos, un sistema financiero que se va de su control, que corrompe todos los demás poderes y se inventa los cien mil impuestos sutiles para robar descaradamente a los más pobres, sin que eso signifique nada desde el punto de vista productivo.
No es posible que las companias rescatadas crescan tanto, salgan de sus atoros y la gente sigan igual. Eso no tiene sentido comun, ni banlance economico bajo un analisis serio. Mas cuando la gente se queda clavada toda la vida a unas deudas vitalicias, que crese, con unas "letras chiquitas" dificiles de seguir, descubrir antes, cumplir despues y que finalmente los esclavisa a mas impuestos de ese tipo usurero, una ves los enganchan con esas trapas y malas practicas financieras.
Entre más pobres son la gente, más impuestos sutiles de esos, mas "letras chiquitas" tramposas les aparecen, aplican los bancs para a los pobres. Eso es loco, es darwinismo del malo, que va escalando sutilmente, exponencialmente desde los más pobres, que acaban por no pagar mas esas deudas, hacia las clases medias bajas, media y hasta mucha media alta; mutilando la sociedad, su crecimiento sostenido, la vitalidad propia de un capitalismo natural.
Este sistema financiero incontrolable, nunca quiebra, siempre escapa de algún modo, sale a flote, sin que con él lo haga el resto de la población, de los ciudadanos, su clase media. Lo que nos dice a las claras que no es un sistema natural, consustancial a un capitalismo revolucionario, al menos la estructura actual.
Al final la conclusión histórica es que las verdaderas revoluciones, están dada poco a poco y dentro de una estructura capitalista que sepa crear los balances necesarios para el mantenimiento de una clase media que no baje del 65% de la población, como los años 60 en USA.
Lo que hay actualmente es una sociedad americana estresadas, sin una idea de cómo va a salir de esas deudas que tiene y como si falias enteras de tres generaciones padecieran algun tipo de situacion lutuosa.
……………………
Dejando aparte el sistema de salud universal que necesita USA para pasar página y que inevitablemente, de una forma u otra, más temprano o más tarde se va a dar en este siglo XXI.
Mi idea es hacemos trampas al solitario, poner la vista más allá de los próximos 15 años, poner la vista en un sistema sostenible a largo plazo, con un futuro sostenible para las nuevas generaciones, mis hijos, tus hijos, nuestros nietos,… hacernos los locos para salir de esto y pasarle la factura a los que nos han traído a un círculo vicioso antirrevolucionarios, en el sentido bueno de esa palabra.
Mi idea es que el congreso haga una ley de quiebra transitoria, digamos que congele la actual por unos dos años, una especie de ley o ligeros canales habilítate a lo Maduro (ya se no es un buen ejemplo, una buena inspiración, pero trato de ser honesto, no decir lo políticamente correcto, sino lo pragmático), para el ejecutivo; para que millones de personas declaren parte de sus deudas en quiebra y hagamos de esa forma, rama, por rama económica (que no solo hay deudas impagable, he incobrables en la economía, sino estudiantiles, medicas,…), cadena de deuda, por cadena de deudas, borrón y cuenta nueva hasta donde sea posible, todos en paz, todos empatados, todos a la meta, a las metas de nuevo, revitalizando así un poco el sistema de nuevo.
Los acreedores pondrán el grito en el cielo, sí; pero al final verán un crecimiento sano, con menos incertidumbre sobre sus ganancias. ¿Qué serán menos?, sí; pero al ser menos volátiles, al írsenos menos billones por el caño del toile en par de minutos, en los "delete" improductivo de los bit de computadoras, se les curaran las ulceras actuales, su estrés interminable, podrán estar tranquilos en familia y finalmente evitara los suicidios que se nos avecinan. Sí, creo que la mayoría lo agradecerán de algún modo también, incluyendo los CEOs de las mega compañías.
Y aunque les paresa escandaloso y yo no haya llegado a esa conclusión por esa vía, no es una idea tan original, esa vía ya ha dado resultados antes para revitalizar las sociedades.
Recuerdo que cuando ley "Los 12 Cesares", "Yo Claudio",… los emperadores romanos que iban acumulando riquezas y riquezas a través de sus trucos financieros, llegaba un momento que tenian sus arcas llena, como este 1% actual, hacían una especie de Jubileo financiero, llevados por la necesidad, por sus concejeros, para revitalizar el sistema. No es que fueran generosos, simple y llanamente el sistema se caeria en avalncha de no hacerlo a tiempo, como ya paso en 2008 aqui y pasara proximamente.
Y cuando aquello no existan las grandes cátedras de economías que hay ahora, ni los sistemas automatizados que nos dicen las cosas con más exactitud y muchos menos los analistas de Big Data actuales. Es decir, si ahora somos más inteligentes, al final algo pasara ante que suicidemos el sistema y nos arrastre a todos nosotros, supongo.
Si algo de eso no sucede ahora, si no llega alguien inteligente a la Casa Blanca, con la sensibilidad suficiente para darse cuenta de eso, de la debilidad de la desbalanceada recuperación actual, más el delicado escenario internacional; les puedo decir que lo peor de la crisis en EE.UU. y mundial, ustedes no lo han visto, ni vivido aun. Ojala y me equivoque como Martí y el sistema esté mejor apalancado que el de mi fatalismo imaginario.
Podría analizar candidato, por candidato, seria aburrido y en realidad no veo a nadie con la sensibilidad, con esa capacidad intelectual, con esa fortaleza de carácter, con el entedimiento estratégico y revolucionario para revitalizar el Sistema; ni siquiera para parcharlo adecuadamente, sus ideas actuales, al menos las públicas, no parecen suficiente para que nos libere de esa Espada de Damocles que está cargada ahí sobre la nuca de cada ciudadano, de cada familia, a pesar que todos digan lo mismo para llegar allí.
“….el próximo presidente no será escogido ni por los medios ni por el establishment en Washington, sino "por el pueblo de Estados Unidos".”
Lo que indica que los jefes de campana saben lo que hay en la cabeza de cada ciudadano; pero con tantos compromisos, no podrán cumplir jamás sus promesas, solo manipulan al electorado demagógicamente con sus cambios cosméticos, como le paso a Obama, que decía lo mismo, hasta que aplasto sorpresivamente a La Clinton con esa mima retórica de "abajo Washington", para al final, ser una Clinton más.
Bueno, Trump y Sanders (que ayer humillo, para mi aplastado a la Clinton, ¡a La Clinton, siendo un don nadie hace poco!), con su idea de un sistema universal de salud, en una comunidad ultraconservadora como Iowa, que esperan que sucederá, digamos en California, Florida, Texas, NY,…; estos resultados son la expresión, la superestructura psicológica de lo que pasa por la conciencia actual del americano medio, no lo duden.

=============================
Si lo están diciendo así al más alto nivel, entonces yo no estoy tan loco y no hablo de las paranoias trasnochadas y tontas de los zurdacas aquí:
273-Lo peor de la crisis en EE.UU.; ustedes no lo han vivido todavía.
En asunto de fondo y por lo cual esto no cambiara mucho en los próximos 30 años, es que el Gran Pueblo Chino y el Gran Pueblo Ruso, que por su número de habitantes el primero y recursos naturales el segundo, que son los que podrían hacer mejores propuestas sociales, economicas y políticas; no están ni remotamente en condiciones de hacerlas al menos en esta primera mitad del siglo XXI, ya que viven en unas dictaduras descaradas y corruptas que las carcome y no tienen para cuando desaparecer.
Así que hay capitalismo darwinista por muchos años, al menos que ocurra un milagro en las políticas de EE.UU., algo más probable y revitalice todo el sistema políticos, social y económico vs el sistema financiero de letras chiquitas.
El sistema financiero del 1%, está yendo demasiado lejos, está yendo directo a acabar de una vez y por toda con la clase media nacional, a través de mecanismos globalizadores que no permitirán el éxito de los emprendedores, más que en algún nicho nuevo que nos sean capaces de prever, quebrar o comprar al poco tiempo de creado.
Como sucedió en el pasados con algunas Punto COM que crearon gente emprendedora, “compañías de garaje”, lejos de esos escasos nichos que se les escapen; el capitalismo fallara, está fallando porque los mecanismos creados están imponiendo unas barreras de "letras chiquitas" que en el fondo ningún emprendedor podrá saltar o flanquear.
No es creíble desde ningún análisis decente, que compañías rescatadas con dinero público, esten ahora obteniendo unos márgenes de ganancias y crecimientos tan grandes, que no se traslucen al resto de las personas, ya que la mayoría, sigue al día con sus billes y deudas, en un estado muy parecido a cuando se inició la crisis.
Eso a mí me dice a las claras que hay usura a través de las políticas que consiguen los lobista y eso está haciendo fallar el sistema y si no paran con eso y se balancean los intercambios, nos va a conducir a una crisis que los países y personas más pobres del planeta no podrán resistir sin tomar las armas. Si matas la esperanza de que la gente sienta que está viendo la luz al final del tune (de ahi los Trump y los Sanders); es porque algo no anda bien con el sistema y eso tendrá que cambiarse, o pagar las consecuencia de tu falta de vista larga.
Porque de paso, aquí nadie ya esta tan desinformado, o es tan comemierda como en la revolución industrial de ir a romper maquinarias, de echarle la culpa a las maquinas, a los robot; estoy seguro que no irán contra los efectos, sino que la gente ira contra las causa porqué ya hay un nivel cultural muy grande para detectarlas, por más que las enmascaren.
Claro, según las circunstancias serán los mecanismos a los que recurran en cada caso concreto, pero las camarillas dictatorial que manipula el sistema de mala FE, serán parte de sus víctimas de algún modo también, si la tendencia no cambia. Lo que le manda un mensaje temprano, que lo que ganen hoy, no les servira manana para nada, porque lo perderan de algun modo.

=====================
Humberto Mondejar Glez5 febrero, 2016
Uff Cesar, creo que el comunismo científico no es tu fuerte, dado que naciste en otra sociedad donde se tergiverso y simplifico mucho el marxismo por los ideólogos capitalistas, a través de anécdotas de su actuaciones horripilantes y vulgares; porque en redilad esos académicos no eran investigadores neutros, imparciales del otro sistema, sino ideólogos que competían contra otro sistema.
Y creo que por eso metes a Stalin y sus estupideces autoritarias ahí. Algo que restringe tu tesis y el comunismo a una época muy estrecha, a un líder, una sola persona y la saca de las universidades, los centros académicos, donde había una búsqueda profunda, rigurosa desde el punto de vista científico y eso tiene poco o nada que ver con materialismo dialectico, ni con marxismo leninismo y mucho menos con las tesis sobre ciencia del comunismo científico; que eran las guías que seguían los científicos de esas sociedades y también de muchos de las sociedades capitalistas.
Mira, y ni siquiera lo digo por esas desviaciones de Stalin y la KGB en las que encasillas el núcleo para tus tesis y que incluso después fueron criticadas y desmanteladas por los mismos ideólogos y teóricos marxistas. No sé cuál es la causa de que no sepas eso, pero te doy algunas pistas.
Mira ya antes de eso, de Stalin, el mismo Lenin defendió con acierto y claridad cosas que se aceptaron después por los físicos y científicos de otras ciencias y que siguen estando en nuestras bases científicas actuales.
Por lo que esos monstruos del pensamiento humano, se deben estar cayendo a pedazos de la risa en su tumba, por usted meter a Stalin ahí, para hablar de comunismo.
“Así, la Unión Soviética (y tras ella los países del bloque comunista europeo y China) bajo la autoridad de Stalin consideró que el lamarckismo de Lysenko tenía que estar más próximo a la realidad que la genética ordinaria porque reflejaba los intereses del proletariado, a la vez que rechazaba la física cuántica porque negaba la lucha de clases y la materialidad de la naturaleza.”
Es verdad que eso sucedió, pero dentro de la ideología marxista leninista eso no sería más que un chiste de mal gusto, una anécdota insustancial de lo que no se debe hacer o decir nuca, porque no soporta el rigor científico con que analiza las cosas esa ideología.
No compares a Stalin (o a su lugar teniente), que era un tosco y astuto campesino, que venía de la rama militar del partido bolchevique desde la clandestinidad y que uso el marxismo para perpetuarse en el poder (si no exigiera esa ideología, usaría el islamismo radical, u otra cosa parecida), pero que no sabía nada científico de marxismo-leninismo; como los profundos pensadores marxistas y sus verdaderas tesis. El solo repetía las cosas mecánicamente para la foto de portada, más enfocado en lo social y las intrigas de la “corte”, porque era lo políticamente correcto cuando tomo el mando; pero en esa teoría, no es ningún clásico, poco aporta como para citarlo, tomarlo en cuenta, no es seguido por nadie y por sus aportes, no califica ni de vendedor de esos libro.
Pero antes de ese libro de Lenin, hay un precedente de otro libro de Engels, que pareces tampoco has leído, porque no lo tomas en cuenta y que es uno de los resúmenes más avanzados y con mayor enfoque científico de la época, otro referente que trasciende en metodología, buenas tesis y rigor.
En sí hay muchos libros, antes de 1917, durante Stalin y después de Stalin sobre comunismo científico que los científicos debían leerse; pero esos dos son muy conocidos a nivel general universitarios, ya que son clásicos de verdad, salidos de pura pluma marxista.
……………………………….
Creo que quieres demostrar algo sobre la anti ciencia tomados casos concretos, pero que a estas alturas no parecen trascendentes, ni lo más impórtate; porque sería difícil que algún científico actual pasara de nuevo por eso o creyera eso.
Para mí, la lesión más extraña e impórtate que debe estudiar y conocer un pensador sobre comunismo es otra.
Y es que si alguna ideología peco y peca por científica, por rigor científico, por metodología científica, por radicalismo científico esa es el marxismo-leninismo. Ese fue su mayor fracaso (y que Fidel en lo social lo rectifico a regañadientes en los noventas, permitiendo las creencias religiosas, aunque todavía siguen pataleando con eso), creer tanto en la ciencia, en el materialismo dialectico he histórico (en ciencia, sociedad y economía); que obligo a marcha forzada a millones de persona a abandonar sus cosmovisiones individuales, por la interpretación científica llevada a todos los ámbitos y las esferas de la vida.
Lo que dicen los marxistas es más complejo y es tema científico Cesar desde que el mundo es mundo, solo que desde mediados del siglo XIX ellos lo han concatenado todo con cierto rigor científico, usando la metodología científica y de esa unión han predicho, le han salido otras cosas más profundas que subyacen en las ciencias, la sociedad y la economía. (No te recuerda eso a las predicciones que dicen los físicos que hacen desde las físicas matemáticas.)
Mira, en esencia, para el que no ha transitado todo el marxismo que comienza en la filosofía marxista (donde analizan de forma crítica todas las corrientes filosóficas), hasta el comunismo científico que ya se da en cuarto año, todo desde el comienzo impartido por académicos marxista, ni vivido en una sociedad “comunista”; les diré que en su esencia ellos demuestran en sus análisis (sin importar las clases sociales, eso es otra cosa Cesar) que en tu cerebro no hay nada nativo, ninguna singularidad oculta, ninguna inclinación digamos epigenetica, debido a alguna arquitectura natural desconocida con la que naces y por tanto, todo lo que se aparte de una interpretación científica sobre todo lo que nos rodea (sobre todo la religión, los mitos, la codicia, la falta de valores éticos y morales,…) es por pura ignorancia heredada de forma histórica (todo eso se demuestra con rigor académico) y de ahí y otras cosas más que no agregare, se concluye:
Que si ellos te educan desde su cosmovisión científica (que son para todas las esferas de la vida en que participa el hombre, incluyendo la ciencia Cesar), desde que usted nace, al final usted acabara siendo ese hombre nuevo, que guerra construir y vivir en una sociedad comunista y por tanto luchara por eso hasta dar su vida si fuera necesario.
………………..
Lo cierto es que eso suena muy bonito y seductor sobre el papel; pero yo que lo conozco bien me di cuenta que la naturaleza humana, el cerebro humano, parece que no entiende de teorías, o todos no concientizan igual las teorías, aunque las reciban de la misma forma, incluyendo los líderes y burócratas del sistema.
Porque por ejemplo, gente que se crio así, en esa teoría materialista científica; empezaron a creer en Dios, porque Dios para ellos era más libertad que el “comunismo” y eso de solo escuchar hablar de él unas pocas veces o caerle por casualidad una biblia en sus manos.
Sin contar ahora las otras atrocidades que veía en esos hombres nuevos ya descontaminados y desenganchados de las realidades capitalistas, que no sé de donde les venían y que no eran las que aconsejaba seguir esa teoría o ideología. Lo dejo ahí, para no desglosarlo todo y poner miles y miles de ejemplos y anécdotas vivida personalmente; que si tienen su valor para mí, porque no son nada de copy/pastes de publicaciones por guerras ideológicas entre dos sistemas.

======================
Los comunistas, los dictadores y sus acólitos deslumbrados con estos dioses terrenales que ayudan a perpetuarlos en el poder engañando a los pueblos con sus actos, al final se buscan por instinto de conservación ante la historia, eso no es noticia, más bien es clásico; pero la mala noticia para ellos es que al final la historia les pasa la cuenta igual.
Se ve a las claras que en el sistema mundial de poder ya hay muchas que sobran, que no cumplen ninguna función y si las fuerzas progresistas ayudáramos con lo que esté a nuestro alcance para que desaparezcan lo más rápido posible, estaremos dándole un adelantico muy bueno al reloj del progreso humano, estaremos revitalizando el sistema.

============================
El mandatario aseguró que EEUU, tras la denominada "Gran Recesión", se ha recuperado "más rápido, mejor, y de manera más duradera" que otros países. "Los hechos, la evidencia está de nuestro lado", agregó.
Obama comentó así el dato del empleo correspondiente a enero, que situó la tasa de desempleo en el 4,9 %, un nivel no visto desde febrero de 2008, antes del estallido de la crisis financier.
El realidad lo que está viendo mi gurúmetro es algo diferente Bobama, ya que el actual sistema financiero parece que solo es una política agresiva para acabar con la clase media y eso además traería consecuencias desastrosas para los demás que están por debajo de ella, en la base de la pirámide económica.
Si no se crea un mecanismo que amesete la pirámide, creo no nos salva nadie de otra gran depresión. Recuerda que la gran depresión del siglo XXI, comenzó en el verano de 2007 y todo el mundo solo veía crecimientos por todos lados, prosperidad; hasta que en el verano de 2008 todo se calló estrepitosamente de un día para otro, ante el asombro de los especialistas.

=====================================
Pero Rubio a veces si abusa de su ascendencia cubana y eso para una campaña general; si sería muy bueno porque los jefes de campana y los dos partidos están sacando las cuentas y las preferencia por el censo del 2010 y ya eso cambio mucho por la gran cantidad de gente joven mas activistas políticamente que entro al espectro electoral y dado también por las secuelas que dejo la crisis en la siquis de las personas.
Ya creo que en algún lugar yo escribí algo sobre el abuso de su historia familiar que en una campaña interna del partido tiene sus límites y que ya tiene que dar un cambio cualitativo en el desarrollo de su pensamiento lógico social porque está un poco encasillado en ciertos aspectos redundantes.
No sé, esto es complejo, pero creo que los jefes de campanas a veces están tan en sí mismo, que le pierden los latidos a la mente y el corazón actual de USA.
Quizás como una está más en la calle, pregunta y suspicazmente a todas las personas de diferentes orígenes y etnias, tenga una idea más amplia de ese sentir y sus prioridades. Tal vez para la campaña general los partidos tendrán que hacer un ajuste fino para sacar más gente de sus casas a votar y contrarrestar las nuevas tendencias con discursos más moderados.
…………………
Por ejemplo yo dije que el candidato que incorporar la salud universal a su campana iba a arrastras las simpatías de la gran mayoría de los EE.UU., que ya están cansados de este sistema tan caro, confuso y engorroso. Que más que un Sistema de Salud es una guerra de rapiña contra todos, todos los ciudadanos sin exacción. Encontrar un médico y que su interés sea la vocación por el paciente es más difícil en USA, que encontrar un extraterrestre en la tierra. Y eso consciente o inconscientemente está en la siquis de todos los ciudadanos, como demostró Sanders al priorizar eso en su campana.
No hay que acabar con el Obamacare, el próximo paso no es ese como creen los republicanos, sino sacar del Sistema de Salud a todas las millones de compañías que están involucradas en eso y que ese dinero que pagan de palo con zanahoria para atraer mano de obra, se lo paguen a los trabajadores y ellos mismos contraten sus seguros médicos.
Para después de quitarle ese lastre engorroso, estudiar con mayor facilidad el sistema de salud, para imponerle una fuerte intervención regulatoria en la cadena: Carrera de medicina, hospitales, seguros médicos, laboratorios farmacéuticos, las leyes para la importación de genéricos y sustitutos más baratos.
El otro problema que están tocando de forma muy débil y que es prioridad de las personas (solo Trump y Sanders lo están haciendo con la contundencia que pide las personas) es el Sistema Financiero, ya le dieron la vuelta por completo a las medidas regulatoria de la crisis y están volviendo sutilmente a sus andanzas “antipatrióticas”, por llamarlo de algún modo. La gente quiere un sistema financiero robusto, quiere la salvación del sistema financiero; pero siempre y cuando eso implique salvarnos todos juntos. La gente (incluso grandes especialistas) está percibiendo que ya eso no va por el buen camino, que eso no está revitalizando a todo el sistema, sino agrediendo a la clase media y la base de la pirámide que depende de ella.
Sin clase media, USA se iría al carajo más pronto de lo que la gente cree. Y con ella arrastraría lo que hay más arriba y más abajo; volveríamos a una crisis igual. Para que eso ocurra mis cálculos chatarras dan un límite del 40%, del que no puede bajar la clase media sin una avalancha incontrolable de pobreza y creo que estamos por un 50% más o menos, por lo que se ve de lejos.

==================

=====================
El magnate Trump obtenía 35% de los votos, seguido del gobernador de Ohio (norte), John Kasich, con 16% y el ex gobernador de Florida (sudeste), Jeb Bush, con 12%, con 7% de los sufragios escrutados según los canales CNN y NBC.
Por su parte, el autoproclamado "socialista" Sanders conseguía 56%, contra 42% de Clinton, con el 12% de los votos escrutados entre los demócratas.

============================
 https://es.finance.yahoo.com/noticias/yellen-reconoce-condiciones-financieras-dudas-140500647.html

===================
http://identidadlatina.com/sanders-y-trump-golean-en-nuevo-hampshire-y-suben-la-puja-por-la-casa-blanca/
La nota curiosa de la jornada la produjo la victoria de Sanders, quien se convirtió en el primer aspirante judío (de hecho, el primer candidato no cristiano) en ganar en un estado unas elecciones primarias a la Presidencia.
La de Bush fue la candidatura más despilfarradora en este estado, seguida de la del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie (18 millones de dólares), el senador por Florida Marco Rubio (15 millones) y el gobernador de Ohio, John Kasich (12 millones), todos ellos representantes, en menor o mayor grado, del ala moderada del Partido Republicano.

====================
https://actualidad.rt.com/economia/199265-inversores-rompen-regla-basica-finanzas
Tradicionalmente, los bancos suizos han sido un lugar decente para realizar depósitos, pero ahora los clientes tienen que pagar a estas entidades financieras para que les permitan almacenar su dinero allí. En este sentido, pagar por comprar la deuda de Suiza puede ser más rentable que enviar dinero a los bancos de ese país.

===========================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160208_eeuu_elecciones_bernie_sanders_millennials_jovenes_new_hampshire_primarias_jg

=========================
https://mundohispanico.com/noticias/nacionales/sears-agoniza-y-anuncia-cierre-de-50-tiendas
En la lista del 2015 falta Kmat en Grand Island.

========================
https://actualidad.rt.com/actualidad/199289-fbi-rodear-milicianos-oregon-reserve




========================
https://www.meneame.net/story/bailar-hasta-muerte-danza-decadencia-humana-1929/standard

=======================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160212_polemico_legado_henry_kissinger_controversia_eeuu_bm
Heinz Alfred Kissinger, como fue bautizado originalmente en Fürth, su ciudad natal en Alemania, logró uno de sus principales hitos como figura internacional al viabilizar el histórico encuentro entre el líder de la revolución cultural china, Mao Zedong, y el expresidente estadounidense Richard Nixon.
En aquel momento Kissinger era consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. y realizó dos visitas a China, en julio y octubre de 1971.
La primera de ellas fue una operación encubierta que allanó el camino para el posterior encuentro de los dos mandatarios.
Aquel primer acercamiento entre Washington y Pekín es recordado como uno de los movimientos de la Casa Blanca para presionar y ganarle terreno a su gran rival de aquel entonces: la Unión Soviética.
En su libro "Duras decisiones", Hillary Clinton comenta con admiración el episodio y relata un comentario anecdótico que compartió con Kissinger.
"Le dije a Henry que tenía suerte de que no había teléfonos inteligentes o redes sociales cuando hizo su primer viaje secreto a Pekín. Imaginen si un secretario de Estado trata de hacer eso hoy en día", escribió.
Durante el primer mandato del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Clinton ocupó el cargo de secretaria de Estado.
Finalmente China y Estados Unidos normalizarían sus relaciones en 1979, con Mao Zedong ya fallecido y Nixon y Kissinger lejos de sus altos cargos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
"La apertura lograda con China y su continua relación con los líderes de ese país es increíblemente útil para Estados Unidos", señaló Clinton, quien añadió que la experiencia lograda por el polémico exfuncionario estadounidense todavía puede ser importante para "proteger" a su país.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/220-castrocare-de-obama-no-es-hacer.html

==========================
https://www.meneame.net/story/jovenes-estadounidenses-prefieren-estudiar-alemania-ademas-eng/standard
https://www.meneame.net/story/venganza-fria-varoufakis-este-aleman-culpable-fracaso-deutsche
https://actualidad.rt.com/sociedad/199825-devolver-error-cobrar-transaccion

==========================
https://www.meneame.net/story/mercedes-benz-propone-jornadas-10-horas-reducir-pluses-sabados/c010#c-10
Pero qué cojones son estas medidas??? Les tendría q caer una multa directamente por ofrecer tales condiciones como base. Qué les jodan a los humanos. Familia y ocio para qué.
.........................................
Nos preocupamos por los robots y luego vemos cosas así. Increíble 
Para el año que viene, esta previsto encadenar a los operarios a la maquina, y colocar algo de paja en el suelo para que duerman ahí mismo, también están formando gente en el manejo del látigo y el tambor para que se mantenga el ritmo de la producción de manera sostenida .
La lucha es el camino 
...............................................
Eso no es productivo, ya que las horas que se pasen durmiendo las podrían pasar trabajando. Yo creo que lo que harán será conectar a los operarios a vías de suero, agua y café y meterles un cateter por el culo para que hagan sus necesidades. Ese material se le será descontado al trabajador de su sueldo y ya cuando éste muera de un infarto o un derrame cerebral, lo sustituirán por otro.

======================
http://www.martinoticias.com/content/trump-gano-carolina-suer-clinton-nevada/115755.html
A la cabeza de los sondeos desde el año pasado, el multimillonario ha confirmado en las urnas su popularidad ante un electorado republicano que busca un "outsider" antisistema.

========================
http://www.infobae.com/2016/02/24/1792456-la-seleccion-amnistia-internacional-las-fotos-mas-dramaticas-2015#_=_

===========================
https://www.meneame.net/story/eeuu-hacen-fiesta-cuando-dejas-trabajo-espana-acusan-alta/standard
Así, en septiembre de 2012, la ratio de desempleo en EE.UU. era del 7,8% (12,1 millones de personas) con la baremación oficial (U-3), sin embargo, con la baremación de horquilla amplia (U-6), que incluye a los desempleados a tiempo parcial la tasa de desempleo era del 14,7% (22,7 millones de personas.

===================
https://www.meneame.net/story/comisiones-absurdas-abusivas-nos-cobra-banca/standard
Pese al intento de la banca de hacer ver que reduce comisiones, solo a cambio de una fuerte vinculación que recorta el poder de negociación del usuario, lo cierto es que la banca ha encarecido su coste, pero especialmente aquellas que afectan a la mayoría de los usuarios. 

=======================
http://noticias.terra.com/eeuu/aumenta-el-numero-de-empleos-en-eeuu-a-nivel-vigoroso,e56fab5cbefae1cba272ac3fa57341e5jftcibku.html


================================
Yo lo digo y la gente se cree que estoy loco; el pueblo americano está muy, muy molesto con el sistema laboral actual y por eso lo peor de la crisis en USA no lo hemos visto todavía.
Estos iluminados CEOs se creen que la solución para evita esto, es votar más trabajadores a la calle y sustituirlos por máquinas y eso solo traerá mas crisis para ellos y nosotros que no podremos comprar lo que se produce.
………………..
“El video se viralizó en pocas horas. El presidente de la compañía emitió un comunicado para expresar su indignación. "Es un acto de desprecio hacia nuestros consumidores, empleados y marcas", indicó.”
Como dicen los hispanos aquí en USA:
“!No mames Paul Norman!”
Lo que no sabe la gente es que en las cadenas de comidas u otros productos actos como este se producen a diario por cientos; solo que este quedo grabado por los autores y de ahí que saltaran las alarmas.
Aquí lo que está pasando es otra cosa que a ellos no les conviene ver y es que las producciones en cadenas son lo más inhumano que se ha inventado y las normas en esas cadenas provocan estas y muchas otras reacciones contra ellas que jamás podrán controlar con cámaras, ni con nada; porque todos los trabajadores de la cadena sufren los mismos abusos y eso los convierte en cómplices de esas reacciones psicológicas de inconformidad, ante el abuso que ellos saben que es de conocimiento de los mismos directivos de la misma compañía.
En muchas si pides permiso para ir al baño, en el mejor de los casos los supervisores se demoran en sustituirte y pueden llegan a votarte de forma sutil cuando les reclamas y después sus superiores le dan la razón.
Los mismos comedores para los recesos y las comidas están distantes, le roban tiempos de baño y comida en los trayectos, etc.
¿Acaso me van a decir a mí que no saben de dónde salen esos sobrecumplimientos productivos de las cadenas, esos cheques extras que les dan a los supervisores por esos sobrecumplimientos productivos inhumanos el mes que los logran?
¿Cómo creen estas personas ignorantes, CEOs de esas compañías que reaccionan los trabajadores ante sus abusos, de los dolores e entumiciones de sus músculos?
¿Yéndose a quejar a una compañía que ni siquiera tiene un sindicato, o algo parecido y si lo tienen ellos se limpian las partes húmedas con sus planteamientos?
………………
Pero lo peor de todo y donde los gobiernos civilizados deben tomar cartas en el asunto es en la no estandarización de las velocidades de las cadenas; es algo horrible que pase algo así en este siglo.
……………….
Miren un trabajador de una cadena tiene que estar más preparado que un deportista de alto rendimiento. Los deportistas de alto rendimiento tienen un ciclo dosificado por un fisiólogo o algo así; donde se busaca que su más alto performance coincida con la competencia de más alto nivel del año. Eso te dice que ningún cuerpo humano puede mantener esas altas prestaciones, por 8 horas mínimo, todos los días laborables del ano. Peor aún, cuando en todas las cadenas de USA, donde van 7 personas, tienen 5; por poner un solo ejemplo.
Todos los seres humanos no tienen las mismas capacidades físicas y las cadenas cuando no hay visitas del gobierno, las ponen a mayor velocidad de las que aguanta la vista o la fisiología de cualquier humano por 8 horas.
Cada cadena, o una misma cadena, con cada producto diferente, llevaría una velocidad para humanos y eso no está estudiado; por tanto los dueños ponen la velocidad que les da la gana, exigiendo la misma calidad.
¿Por qué no ponen cámaras o sensores para que personas ajenas a la compañía o el gobierno controlen la velocidad de las cadenas y así acaban con todas esas porquerías que hacen los trabajadores con las comidas o demás productos?
Esas velocidad inhumanas en las cadenas, solo un imbécil CEO de una de estas compañía no se da cuenta que traen a diarios reacciones de inconformidad de este tipo y ante eso no se puede hacer nada; porque ningún sistema de cámara o supervisor será omnipresente.
En resumen, todo los que comemos de las cadenas, en el fondo en un gran % es una porquería; donde en el mejor de los casos llevan una escupitajo salivar de algún trabajador inconforme.
Solo los CEOs de estas compañías no se enteran de eso.

======================
https://www.youtube.com/watch?v=KMkTWRiSBXY
Los Amos del Dinero - The Money Masters (subs español) - Rothschild to Rockefeller  

=========================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160323_economia_sarao_extradicion_wall_street_falseo_bolsas_mr

"En menos de cinco años, Sarao hizo más de US$42 millones."

Lo enfermizo no es que el haya hecho tanto dinero sin trabajar, sino que eso poso y sigue pasado a diario.

Lo enfermizo no es que el haya hecho tanto dinero sin trabajar, sino que eso poso y sigue pasado a diario.

¿Cómo que hay gente con daños de diferentes grados, hasta severos, por tanto trabajo duro que han hecho, trabajos inhumanos, sin un puto seguro médico y hay otros que ganan 42 millones desde su cuarto gracias a mecanismos financiero especulativo, improductivo y sobre todo, lo peor, legales?

Es evidente para mí, que este mundo no anda bien y cuando eso sobrepase la masa crítica, así por casualidad, todo va a caer estrepitosamente. Aunque también sabemos que al final vendrán los nuevos obamas y los rescataran a todos con nuestro dinero; que es lo peor de todo este anticapitalismo comunista.

========================
https://actualidad.rt.com/economia/203351-fecha-crisis-bancos-prestamo

De las crisis cíclicas capitalistas los pobres salen beneficiado; el asunto es que los especialistas y economistas no están viendo que cuando se coge el dinero público para rescatar a los ricos, como hizo Obama con las automovilísticas y bancos,… y Putin con las acciones chatarras en Londres de los mafiosos KGB que lo pusieron ahí como cara visible, se deforman las leyes capitalistas y eso es solo un remiendo cosmético al mal de fondo.

....................

Las crisis capitalistas solo son las expresiones de que los modelos de negocios ya no funcionan y las nuevas ideas deben nacer desde dentro del pueblo para sustituirlos. Como ahora los gobernantes cogen el dinero del pueblo para rescatarlos, con la acusa que son “demasiados grandes para caer” y afectarían a millones de personas, solo le están dando una patada al futuro al mismo problema, que es que ese modelo de negocio, ese modelo empresarial esta carcomido por dentro y se necesita que emerjan las nuevas iniciativas desde esas mismas personas que son afectadas por la crisis.

Pero eso no está sucediendo, así que el problema seguirá ahí como una espada de Damocles, creando deuda y deuda, hasta que se apliquen las reglas capitalistas, del que quiebra, quiebra y punto o ya la cosa no dé para un parche más, que es lo que yo veo que se nos avecina finalmente.

===================

===========================
Concuerdo con todo lo que dice y mi blog chatarra da fe de ello. Pero le faltó énfasis en lo de los rescates “Demasiados Grandes Para NO Caer”, no es cierto que actualmente los gobiernos sean accionistas, ya eso paso o está pasando debido a las altas ganancias que generan estas compañías, aprovechándose y hasta comprando las “Demasiado Pequeñas Para SI Caer”, que si cayeron. Las clásicas jugadas de Buffett para llegar a donde ha llegado.


Esa deformación de las necesarias crisis cíclicas del capitalismo, ha creado la falsa o real expectativa de si eres demasiado grande nunca te van a dejar caer en quiebra porque eso representa hundir al país a través de los miles de empleados que quedaran en paro y todas las demás cosas aparejadas a esas coyunturas que todos conocemos y hemos sufrido durante esta crisis.


Eso hace que las fusiones sean la norma después de un cierto umbral y no las quiebras.




Fusiones que al final no están representado a los pueblos de esos países, sino que son otra espada de Damocles parecida, graves problemas lanzados hacia delante como un dado, a ver a qué partido le tocan, creado posiblemente más rescates parecidos a futuros; cuando en redilad al usar fondos de todas las procedencias accionistas, estas rescatando no se sabe a quién y no al concepto de capitalismo en sí mismo.


Concepto que con sus crisis cíclicas del siglo pasado, logro derrotar al comunismo neocolonialista soviéticos, como muestra de que es un sistema natural, que se autocorrige a sí mismo, quieran la gente o no lo quieran. Como el señor dice, volvemos al mismo modelo y por tanto volvemos  a la misma crisis de partida, más pronto de lo que se imaginan los especialistas, los gobiernos, los CEOs y los mismos inversionistas.




Y eso es fatal, porque viola la regla número uno del sistema capitalista, “el que quiebra, quiebra y punto”. Ya que las quiebras son la expresión de que el sistema esta carcomido por dentro, en sus estructuras, en las columnas que lo sostienen, aunque por fuera el edificio se vea muy lógico.
Y por lo tanto lo que se necesita son otras respuestas, respuestas nuevas, no remendar, parchar los viejos modelos de negocio.
Esas respuestas nadie las sabe y por lo tanto deben de salir de dentro de los mismos pueblos, no de los gobiernos, porque estos solo tenderán a poner parches a la antigua. Esas crisis cíclicas, son las que de una forma u otra le darán las posibilidades al resto de los ciudadanos de emerger con otro sistema de negocio más actualizado y por tantos los que no tenemos nada, no debemos temerle tanto, porque en si no perderemos nada, al no ser que cometan el mismo error de rescatar dinosaurios empresariales de nuevo con nuestros impuestos.
Lo que tiene que hacer el gobierno es simplemente respaldar las condiciones para que esos modelos de negocios surjan, se creen sin los vicios que carcomen al sistema y eso será difícil que lo hagan, de ahí los populismos de izquierda y derecha actuales que todos saben que pararan en algo peor.
Sabemos que pararan subiendo los impuestos y quebrado los países donde triunfen.
286-¿Alguien sabe que contrapeso le falta al sistema democrático para blindarlo contra los desmadres dictatoriales de los populistas de derecha e izquierda?

========================
https://www.meneame.net/story/verguenza-ricos-espanoles/standard
    Esto no es tan así.

Xala i Martí lo ha estudiado en profundidad y es innegable que a nivel mundial hay menos desigualdad y la pobreza absoluta de ha reducido:

www.voxeu.org/article/parametric-estimations-world-distribution-income


El salto que han pegado India, China y países como Etiopía o Ruanda es impresionante. Ahora bien, esto ha sido en gran parte gracias a la apertura al comercio mundial y los perjudicados en este caso han sido los trabajadores que antes estaban más protegidos, que ahora tienen que competir a nivel global. Ha pasado con la agricultura, con la electrónica, con el software y está empezando a pasar con sectores impensables hace unos años como el aeroespacial.


Un buen ejemplo es Telefónica o la banca. Estaba lleno de gente haciendo labores administrativas o automatizables, y claro, eso no es sostenible hasta el infinito.

Ahora bien, igual que el trabajo es móvil (pero tienes que moverte tú o mover el producto de tu esfuerzo), el capital es mucho más móvil y ahí hay dos caminos:

-Controlarlo a nivel mundial: Es difícil, pero se están haciendo esfuerzos

-Repartirlo: Ya se ha visto, que no es necesario que trabaje más del 50% de la población para que funcione la producción de bienes y servicios; una renta básica o un mínimo habitacional y alimentario no parece nada descabellado y los experimentos sociales y políticos en esta línea van a dar mucho que hablar en los próximos años. Sin ir más lejos, la agricultura europea está tan intervenida, que cualquier parecido con un mercado libre es insultante. 
===============================
Para el Sistema, es una huída hacia adelante (incapaces de corregir el excesivo apalancamiento al que han lo han sometido. Respaldando Bonos a 100 años, ni siquiera ellos estarán ahí para recuperar esos importes, ni pueden saber que futuro tendrá a 100 años un país que ha sido recien rescatado; pero se aseguran una percepción anual de intereses y réditos.
Para nosotros, desde el minuto 1 de nacer seremos deudores (presos) de una deuda que NUNCA será pagada, y las infraestructuras, servicios (también los básicos), recursos, etc... serán propiedad de los actuales fondos buitres (yo tampoco soy capaz de predecir cual será su evolución). Con mucha suerte, podrás planificar el país ó lugar donde tienes que reproducir tus vástagos, para que sigan pagando esa deuda más las que vengan, pero tengan unas condiciones más ó menos explotadoras.

================================
http://neofronteras.com/?p=4908
Un estudio identifica redes de poder económico formadas por corporaciones altamente interconectadas entre sí.

==========================
https://es.finance.yahoo.com/noticias/deudas-desarrollados-subieron-nivel-ii-170244306.html
https://www.meneame.net/story/rescate-secreto-bancos
Yo he cambiado de banco varias veces por su comportamiento,...
........................
  Es lo de siempre, si el individuo de clase media o baja, un trabajador autónomo o un pequeño empresario realizan una mala inversión se van a la calle o a la quiebra. Si en cambio quien realiza la mala inversión es una gran empresa, un gran banco o algún multimillonario bien conectado políticamente se busca la forma de que sus pérdidas sean socializadas y las pague todo el mundo a escote. Ellos siempre ganan porque juegan con las cartas marcadas.

====================
https://www.meneame.net/story/deutsche-bank-necesitamos-crash-bursatil-volver-mas-fuertes-eng
Lo más importante del capitalismo, es que cuando no funciona y la capacidad intelectual de los humanos no lo reforma por x razones políticas, llegan obligatoriamente las crisis que lo borra todo y de ahí surgen los nuevos modelos de negocios o se quedan operando lo que en realidad tenía valor para la gente.
Pero la aberración ha sido que en la crisis del 2008, se rescataron a esos viejos dinosaurios retrógrados (demasiados grandes para caer) y eso es como si la crisis no hubiera existido, se le hubiera dado una patada hacia el futuro y los viejos modelos de negocios carcomidos, siguen con unos cambios cosmético como si no hubiera habido la necesaria crisis cíclica capitalista que redistribuye la riqueza de nuevo.
 Asi que no podemos saber lo que bueno que habría venido si se hubieran seguido las reglas del capitalismo, del que quiebra, quiebra Que además, para eso existen las leyes de quiebra también. Lo mas seguro es que muchos quebrados, se hubieran juntado, con otros hombres de negocios, con emprendedores, visionarios y hubieran cambiado muchas cosas para bien de todos. No que ahora, los ricos son tan ricos, que seguimos temblando de desigualdad y pobreza. Mi tesis es que  el capitalismo se renueva con cada crisis y la riqueza se redistribuye solita; pero para eso hace falta que no se entromentan tanto en sus mecanismos naturales, los gobiernos, los lobbys y sus teorías comunistoides.
Cuando pasan estas cosas, es como si no viviéramos en el capitalismo; sino en un sistema comunista.

==============
https://actualidad.rt.com/actualidad/223331-descubrir-pais-millonarios-querer-escapar
Con el 'único' requisitos de realizar una inversión algo superior a los 7 millones de dólares, los migrantes pueden obtener una residencia en el país del 'Señor de los Anillos'. Ni siquiera es necesario hablar inglés, el idioma oficial. A finales de octubre, el fundador de megaupload.com, Kim Dotcom, anunció que "el mundo está entrando en una gran crisis" y que, como la vio venir, "por eso nos mudamos a Nueva Zelanda", un lugar "fuera de toda lista de objetivos nucleares".
...............
No se que decir, porque por 7 millones hay bastantes sitios buenos mas sercas de EE.UU. 





 






No hay comentarios:

Publicar un comentario