Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 9 de octubre de 2016

317-Como Miami "resolvió" la crisis inmobiliaria.

Ver también:
==================
=============================

===========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-10-02-u141144-e20037-s27061-sector-inmobiliario-miami-culmina-ciclo-panorama-senales
El sector inmobiliario de Miami culmina un ciclo en un panorama sin señales de "burbuja".

========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-06-21-u1-e20037-s27061-increible-este-conductor-invento-forma-burlar-peajes-miami
Está claro para mi ya, lo único que va a aliviar el hacinamiento y la carestía insoportable  que hay de la vida en en Sur de la Florida es la caída de la dictadura de la familia castro.
Cuando eso pase; Miami volvera a ser una ciudad mas o menos sin tanta importancia como antes.


============
https://www.diariolasamericas.com/florida/vivienda-miami-las-mas-caras-del-pais-n4148528
18 de abril de 2018
Vivienda en Miami, entre las más caras del país
....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
427-Montaner y su aberrante definición de progreso y prosperidad en China.
........
https://www.diariolasamericas.com/florida/mision-comercial-miami-dade-abre-vieja-polemica-cabilderos-y-contribuciones-politicas-n4147032
China es el segundo socio comercial de Miami-Dade, con un intercambio de $6.000 millones. El primero es Brasil.
Entre 2016 y 2017 se incrementó el comercio con China en $1.000 millones.
De acuerdo con González, la agencia que organiza entrevistas empresariales, hubo 16 de las mismas en el periplo comercial realizado por esta comitiva a China y Japón. “El objetivo es buscarle el mercado extranjero a las empresas del Condado”, recalcó.
“Nosotros recibimos información del Departamento de Comercio en Pekín, sobre costumbres y procesos culturales, la manera de hacer negocios en China”, informó González.
La Comisión del Condado Miami-Dade, en varias ocasiones, ha aprobado resoluciones para condenar posibles relaciones con Cuba, e incluso ha llamado a que haya un endurecimiento de las sanciones comerciales contra Venezuela.
.............
Bueno, aqui tienen unos cuantos productos y las tácticas de los traidores que nos han vendido a la camarilla comunistoide KGB China; en detrimento de los trabajadores, jóvenes libres, personas mayores de 40 años que nadie quiere recalificar, porque aun asi no van a encontrar trabajo aquí, dado que las companias operan en China.
Eso sin contar el dano que le han hecho a países pobres que son nuestros aliados; de Centroamérica, el Caribe, Sudamérica, África y Asia que sus líderes han tratado de construir una democracia y como todos se han ido a China tras el palo con la zanahoria de la mano de obra barata y cero pago del desastre ecológico que les permiten alla; pues resulta imposible prosperar y consolidar esas democracias así.
............................
Ray Martinez · UPR Mayagüez, PR
Las CAMARITAS en las calles se le deben en buena parte al hijo de el alcalde Carlos Giménez con G de modo que no nos alarmemos de estos viajecitos, EL LECHÓN HAY QUE REPARTIRLO EN PARTES IGUALES.
...............
https://www.xataka.com/privacidad/20-millones-de-camaras-equipadas-con-inteligencia-artificial-hacen-que-china-sea-el-verdadero-gran-hermano
Veinte millones de cámaras equipadas con inteligencia artificial hacen que China sea el verdadero 'Gran Hermano.
............
https://www.martinoticias.com/a/regimen-instala-250-camara-vigilancia-guantanamo/169601.html
El régimen instala 250 cámaras de vigilancia en Guantánamo.
...........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
1-Al parecer los daños a personas en Cuba parece ser que son como una especie de máquinas de solitones acústicos que inducen fonones en las sustancias cristalinas de cuerpo humano, perturbado su recorrido metabólico normal durante lo intervalos de tiempo que han estado expuestas a ellas. Dichas máquinas han sido escaladas por el Ejército "Popular" Chino hasta un niveles bastante portátil.
............
La Comisión del Condado Miami-Dade, en varias ocasiones, ha aprobado resoluciones para condenar posibles relaciones con Cuba, e incluso ha llamado a que haya un endurecimiento de las sanciones comerciales contra Venezuela.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.
.............
Como los marcelos podían hacer millonarios negocios en Cuba y Miami?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/258-esta-entrada-va-de-de-de-cuando-la.html
258-ESTa entrada va de, de… de cuando la familia castro, Lula y Odebrecht le metieron un gol de media cancha al FBI, la CIA, Bobama y a la madre de los tomates gringos.
Acotó que hubo $58.000 por cuenta de inscripciones, también contribuciones del Beacon Council, de la oficina de Turismo, del Aeropuerto Internacional de Miami, el Puerto de Miami y el Departamento de Acueducto y Alcantarillado.
Las visitas
China es el segundo socio comercial de Miami-Dade, con un intercambio de $6.000 millones. El primero es BRASIL.



=============
Era predecible que esto ocurriera, cuando usted resuerve una crisis economica, que salio de una crisis inmoviliaria, desde afuera; es decir dandodole una patada al futuro a ese problema real, llega un momento que el muerto, o lo que tu creias solucionado, se te aparece de nuevo como un fantasma en algunas otras variables mas dificiles de parchar y te amenaza con regresar a lo mismo de alguna manera.

============================
"La comunidad de Savanna fue donde se originó el núcleo de venezolanos exiliados que luego dio origen al nombre de "Westonzuela", población que creció de manera exponencial tras los esfuerzos de los desarrolladores de dicho proyecto inmobiliario, quienes lanzaron una campaña publicitaria en países de Latinoamérica donde históricamente ha existido un alto nivel de inestabilidad político-social como es el caso de Colombia en los ochentas y posteriormente Venezuela, uno de los países que más cantidad de exiliados genera por año en la región."
......................................
Esto es una de las consecuencias de la estúpida solución de emergencia, el modelo que encontraron los líderes del Sur de la Florida, los alcaldes de esos condados que en la crisis inmobiliaria viajaban cargados de agentes inmobiliario a Suramérica, Asia, a vender el Sur de la Florida y demás estados en bancarrota de USA.
Crisis que para los de Wall Street y para los iluminados de la Reserva Federal comenzó el el verano del 2007 y se lo callaron por un ano, ganaron tiempo para poner a salvo su dinero, hasta que nos hicimos consciente de la gravedad de la misma en verano del 2008, cuando nos dimos cuenta de que la gente perdía sus casas como bola de nieve, se cayó todo el trabajo de la construcción y con eso arrastró todos los demás trabajos. 
Por eso aparentemente el rescate funcionó, esta funcionado (a base del dinero y la deuda impagable que se emite), es lo que se creen muchos a estas alturas; porque el dinero de los ricos estaba a salvo, el gobierno lo sabía, sabía que estaba salvo, tuvieron tiempo para eso, sabían que había mucho dinero a salvo, no corralitos para los ricos, no expropiación comunistoide, las leyes no lo permiten en un país democrático, no canceles para los responsables de estos desastres; solo rescate comunistoides para las ricas corporaciones, los bancos [como harán el Duchen Bank ahora, demasiado grandes para caer, para estar del lado de los perdedores también, aun siéndolo, provocando por sus ejecutivos]; claro con dinero publico, violando las leyes del inviolables del capitalismo y aumentando la deuda pública de Estados Unidos y demás países oxidentales hasta niveles que son impagables y ponen en peligro la democracia a mediano y largo plazo.
!Brillantes, brillantes líderes los que tenemos nosotros en oxidente!
Donde fue que dejamos aquellos tiempos de capitalismo donde quebrar es quebrar?
Solo que así, imprimiendo dólares, tanto como te dé la gana, haciendo trucos, cualquiera es brillante; cuando en realidad no han solucionado nada, solo le han dado una patada al futuro a los verdaderos problemas, como lo han logrado los bobamas. 
Como el gobierno sabía que el dinero de los ricos estaba ahí, por acá, por allá, acullá, a salvo, que era un cuento chino lo de que se volatiso; por lo tanto solo había que estimular la confianza para que lo sacaran, asustarlos con la llegada de otros inversores externos; que aunque es un proceso lento, no es imposible, si además pones un remiendo económico con dinero publico, para aparentar que todo ha pasado. 
....................... 
Salieron para América Latina (que vivía el boom de las materias primas) y para Asia que vivía el boom de la infladera de las bolsas y procesamiento de esas materias primas que la Camarilla Comunista China elaboraba con los know how robados a las compañías privadas que se formaron principalmente con favorables contratos públicos, dinero publico y convertía en artículos de baja calidad, pero "barato" (porque llevan su valor real escondido en lo que le debemos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos a la Camarilla Comunista China, a la Camarilla Islamista de Arabia Saudita,... en los gastos militares que pagamos para enfrentarlas, etc, contrarrestar todo el terrorismo que sutilmente crean para acabar con oxidente) que después a oxidente y a Latinoamérica para ser comprados con créditos blandos que le daban los bancos a cualquiera, sin reparar mucho cuando recorrían lo prestado, para vender todo el inmobiliarios que había caído de precio. 
......................... 
Paralelo a eso el castrismo (hay los castros, los castros, esa familia que está tan ensimismada en nuestras vidas,... qué felices vamos ha ser los cubanos y un poquito más allá, cuando desaparezcan de la vista de todos) comenzó a robar propiedades en Venezuela y se produce este fenómeno del éxodo de la clase media, la clase alta y la gente calificada de Venezuela a otros países; siendo USA por su seguridad un imán y Miami por su lengua, su empatía histórica la ciudad destinada a recibirlos. 
El asunto es que Miami al "norte" no puede crecer, por los lagos y demás, al este ese mare nuestro con industria de servicios que pagan mierda, abajo se estrecha, están los cayos,... en fin el único recurso para crecer es violar las leyes del condado, del estado y federales sobre los terrenos agrícolas de Homestead (como CEMEQ al final de Kendall West con su ruidos y emisión de concreto triturado para hacerlo arena de nuevo, que degradan las tierra, que lo vi con estos ojos, porque iba de vez en cuando a comprar mai cubano para tamales por Crome, por poner un solo ejemplo de tantos) y otras áreas aledañas, mandar un delincuente a quemar áreas protegidas a ver si cuela ahí la ignorancia, la avaricia de las constructoras, en complicidad con los líderes de turnos. 
O construir hacia arriba; que es lo que está pasando mas a fin de cuentas.
Pero el asunto es que no hay trabajos, o bien hay algunos muy ricos que recogen el circulante o bien la mayoría es técnicamente pobres dada la sobrepoblación; porque los trabajos de Miami es pasarse el dinero de unos a otros y creernos que el dinero está creciendo, aunque la mayoría viva al dia con su billes y sin poder ahorrar nada para su futuro o el de sus hijos después de la escuela pública, o demás servicios "gratis" que reciben niños y ancianos, un sistema insostenible económicamente, digo yo desde mi ignorancia.
...............................
Vi muchos Venezolanos y otros latinos (los asiáticos los mismo en California, al oeste) comprarse casas, comenzar pequeños o grandes negocio, o rentarse en lugares como Coral Gable en base a dinero que traían de la venta de sus propiedades en Venezuela, porque no tenian otra opcion, ya que el comunismo fue degrado todo el valor que habia acumuladio en ese país, como en Cuba y que después no podían sostener, porque, o bien no encontraban los trabajos adecuados o se les acaba los trapicheos internacionales que tenia en su país de origen, dada la miseria castrista que alli llego. 
Miamia es caro, así que se mudaron al Doral. Pero el Doral es caro también, al menos si no tienes una entrada constante; algo difícil que logres en el mismo Miami (hablo generalizando, de forma neta, sin matices) porque la gente no tiene dinero para gastar asi, como asi.
Miren, es que las ciudades de Miami no crean otros empleos que produzcan y vendan, para traer dinero de otros sitios a Miami, como sucede en buenas zonas de USA; viven de algo tan importante para el ser humano como las casas. Es decir, el dinero neto de Miami, prácticamente es el mismo y así ver crecer el salario medio, más rápido que los impuesto, es una utopía de alcalde mayamero. Otro les cuento algo mas, ya me canse.
Otro dia seguimos, ya me case.

==============

===============
Con líderes tan mediocres y con tan bajo nivel cultural; es mejor ni comentar:
275- Los niñatos Marco Rubio, Carlos Curbelo y Donald Trump; pueden contarme otra de vaquero, please.
...............
Tenemos que buscar la forma de pasar al siguiente nivel de líderes cubanoamericanos, gente con talento de estadistas, no demagogos inculto. Y que además, se dejen asesorar por gente con una gran visión sobre los verdaderos problemas que tenemos las fuerzas progresistas en este siglo XXI dentro y fuera de USA.
Para que nuestros líderes no den pena pública y no vendan una imagen a los estadounidenses de que los cubanos somos unos tarados, no hablen tantas sandeces, no confundan mas a la opinión pública con cosas intrascendentes y podamos llevar un hispano preparado a la presidencia de USA, en vez de a robot políticos.

====================
Vamos a ver; porque al lector común y a otros, con tanta información intencional y mezcla de la Marca Trump por todos lados, estoy seguro que se le va ha escapar que pinta Trump en todo esto. A primera lectura, rápida, parece que la responsabilidad legal de Trump estriba en que por la Ley Patriótica, razones éticas y demás; estaban obligados él y sus financistas a verificar a quienes le vendían su producto por razones obvias. Una de ellas podría ser evitar transferencias de dinero hacia EE.UU. a través de alguna propiedad cara, luego vendida y usar ese dinero para organizar un meticuloso acto terrorista. 
Haciendo un aparte neutral: 
Alguien conoce alguna marca famosa en algún sector o algún político que no este involucrado al menos en una foto con alguien que ha tenido problemas con la justicia o algún delincuente, delincuente de verdad? 
No lo creo. 
Lo otro es que si creemos que para esas marcas famosas, negociantes o gente ricas existen razones éticas, estamos delirando. Y por eso yo creo que hasta cierto punto lo que ellos dicen es que Trump solo pone la cara, el nombre como "garantía",... de vaya usted a saber de qué. Será de un buen acabado en la construcción por parte de los ilegales mexicanos contratados, de un buen servicio después por las mexicanitas que tienden las camas y limpian los toiles, un bonito jardín atendidos por mexicanos ilegales que viajan apiñados en una troca pagando a un chofer para evitar a migra, de una rebaja para jugar Golf en el Doral y conversar al aire libre sobre aquello que el FBI no debe saber o de que vas a vivir lejos de la plebe cubana de miami, je, je,... pero en Miami, eso si, en el Miami de los cubanos ladrones y delincuentes sin cuellos ni corbatas encargadas a China. 
De ser así, Trump no tiene mucho que ver de forma directa con lo que paso con esas ventas alocadas para sacar al flamante sector de la construcción en Miami y demás partes de USA del pozo en el que cayó durante la crisis de las subprime; porque como el de inmoral y descarado confiesa públicamente, que usa la corrupción legal del sistema para enriquecerse. Y aunque la gente decente vomitamos, yo se lo creo que lo hace. 
.....................
Señores: 
EL ASUNTO AQUÍ ES OTRO BIEN DISTINTO y CON UN ENTRAMADO TAN COMPLEJO QUE DUDO QUE SE RESUELVA; ni aunque fundieramos los dos candidatos, extrajeramos un concentrado de lo mejor de los dos y le untaramos de ese perfume caro y maravilloso a todos nuestros políticos en Washington.
Pero antes que acabe olvidandolo, dejame agregar algo que a los del Herald se les escapó y que es muy importante para rematar esta investigación apurada para la campaña a favor de La Clinton y la gente decente de este país sepa que el sistema está carcomido a toda las instancia y que estamos vivos por puros milagros, que los terroristas en realidad no son tan buenos tramando sus barbaries como los pitan por ahí, porque con tantas fisuras y vulnerabilidades que tiene este país, si hubieran querido ya nos hubieran matado a casi todos, al no ser que esten planificando en grande y de un solo tajo, sin importarles cuando.
La cosa es que todas estas fisuras legales para atraer dinero mal habido que "salve a américa" temporalmente; lleva agregado un Happy End, otra golosina imán mas de carnada. 
Si mal no recuerdo es así: 
Si usted pone al menos un millón de dólares en inversión en EE.UU., usted adquiere la residencia legal de forma expedita gracias a eso, sin muchas investigaciones, al menos con mas grasita para que todo resbale suavemente por los atajos legales del sistema. 
(Se lo dejo de tarea para la casa a la gente decente del Herald explicarnos con lujo de detalles como es la cosa en realidad; en este renacer del Herald, después de haber sobrepasado sus anteriores crisis de identidad con los webmastes del siglo pasado que tenían y haber abierto sus comentarios con el dinero ganado en esta divertida campaña a todas las personas como se supone es vivir en democracia,... al menos eso suponía yo desde Cuba cuando oía Radio Martí. 
Vamos a ver cuanto le dura a la mariposa volver a ser arruga.)
(Ha, se me olvidaba, esa residencia expedita, que en realidad nunca lo son en sí como se creen algunos; sin ellos ser un "fokio" balsero cubano, los culpables para Curvelo y Rubio de todos nuestros males actuales. Algo así como el equivalente Mexicano para Trump; lo triste con Curvelo y Marquito es que Trump no tiene ni siquiera sangre mexicana, no en tiende nada de esa prestigiosa comunidad latina que injustamente ha denigrado.)
........................



El asunto aquí es que como ven de pasadilla, el sistema está corrupto legalmente, los dos candidatos lo han usado para sus beneficios personales, lo han disfrutado,... es contradictorio que algo esté corrupto y a la vez le agregue la palabra legal; pero si, es así como mejor lo podemos definir acorde con lo que sabemos, que ni siquiera es tanto. 
Y ahí viene lo otro, el pueblo lo sabe, tu lo sabes, yo lo se, aquellos lo saben, todos los saben, lo siente en su salario, en su estres laboral constante, en la cantidad de dinero y deuda escondida detrás de cada producto chino que compran y quiere que, alguien o algo pare eso,... supongo un quijote, por que qué otro podría hacerlo? 
Entonces es que de repente aparece un outsider con esa suspicacia que caracteriza todo populista para leer los disgustos de las masas; sale como pillo quijote a enfrentar ese disgusto que sienten la gente decente de este país, montado en un discurso racista, por aquella premisa comunistoide de que a siempre hay un culpable si es la CIA, les va ha gustar. 
Así que para lanzarte contra la inculta e ingenua base de votantes clase media del Partido Republicano; era una buena mezcla decir: "La comunidad mexicana es la culpable de todos su males, no nosotros y agregarle el cliché "voy a salvar a américa".
....................
El asunto es que eso después contra toda la inteligencia colectiva del país no iba a funcional igual, los pesos pesados de ese partido lo sabían también desde los comienzos del racismo revelado, aunque fuera por las estadísticas pasadas. 
Pero eso a Trump como en los play off del baseball se la suda, porque no puedes pensar en ganar el próximo partido, si no ganas el de hoy. Tienes que salir hoy y poner todos tus mejores pitcher si fuera necesario, quemar las naves para ganar el partido de hoy y mañana ya veremos como remendamos la cosa. 
Es decir, mientras los inocentes Bush, Marco Rubio, Cruz y demás hacían campaña también pensando en no llegar con el candidato elegido tocado a las generales, porque el objetivo de las primarias es ese, ganar las generales, a fin de cuenta no es otro; a Trump le importaba un pito eso (je, je,...), porque al fin de cuenta Trump es una Marca perennemente en venta, como cualquier Marca y gane o pierda las generales, su marca habrá ganado más publicidad aun, gratis esta vez, con el dinero de los donantes incautos, esta vez, de nuevo. No os sorprendáis, Trump es eso, una Marca, nada mas; una Marca que ahora se venderá en miles de artículos no inmobiliarios de por vida; La Marca Trump, je, je,... 
Volviendo al tema, la gente estan cansado de este sistema corrupto legal y necesitaban un quijote; no La Marca Trump para que rescate america. De ahi sale tambien Sanders, otro quijote postizo, que sacudió a la delfina que con tanto esmero había preparado el Partido Demócrata por anos y anos,... Caramba, como vamos a permitir que esto falle ahora, de nuevo, después de prepararlo por años y ya un morenito (un morenito "musulmán") haberlos dejados anteriormente con el champana encorchado? 
De inicio, el Partido Demócrata no tenía planificado primarias clásicas, sino una farándula a favor de la candidata de consenso, que por demas asi fue que arrancaron (para que no crean que speculo); ya que los dos partidos están lejos de lo que está sintiendo el pueblo americano como nunca antes, la calidad del candidato, su decencia y reputación moral les importa un comino. 
Al aparecer Sanders como un rayo comunistoide sobre La Clinton (recuerde que cuando el sistema capitalista le falla a la gente, la sociedad vota comunistoides, no se sabe bien por que de tal suicidio, pero es así) los pesos pesados arquitectos por años de La Clinton, decidieron pasar al siguiente nivel de corrupción interna (increible, pero cierto, gracias a los Hacker sabemos mejor, lo que ya sabíamos) para desbancarlo. En esa disputa entre La Clinton y Sanders; se dieron cuenta de algo importante y era que solo su delfina de años podría ganarle a La Marca Trump, así que no dudo que de alguna forma sutil hasta lo apoyaran con sus medios riendole las gracias, no sacándole todavía su store de trapos sucios, que ellos conocían mejor que los republicanos, porque eran colegas íntimos antes. 
......................
En fin, para no cansarlos les dire que aqui lo que pasa es que estamos en un periodo de cambios profundo a todos los niveles y matices de la sociedad americana, que esta inestabilidad política, este disgusto político va ha durar hasta más o menos el 2030 y les cuento el final de la película que yo avizoro: 
Todas las cabezas visibles del Partido Republicano y del Partido Demócrata para presidentes están comprometidos de algún modo con este entramado de corrupción legal (que aunque no es ninguna novedad, la clase media y su prole, están tocadas como nunca antes), los americanos americanos que consulto me dicen que america tiene graves problema internos de responsabilidad política y me temo que aqui va ha pasar como en España, con sus matices, claro; los partidos tradicionales saldrán electos con menos votos por ese disgusto insatisfecho, porque surgirán otros partidos (tal vez hasta mas de cuatro ganado gobernadores en algun estado en concreto) y a final de cierta manera para pueblo (como en España) ninguno de los cuatro les gustara debido a que su decencia política es bien cuestionable.

======================
Poner parches a los problemas, es darle una patada al futuro, para que a los de ahora, se le sumen los del futuro.
Lo otro es la falta de honestidad y trapicheos que hay en Miami en las ventas de casa. Conozco muchas personas de fuera de Florida que han comprado casa y cuando el banco que le da el crédito para adquirirla va a verla, le dice al vendedor, no esa casa está mal tasada, por esto y por aquello, esa casa vale tanto. Y no se que mecanismos hay, si no hay corrupción, o hay más interés en preservar todo el sistema por donde fluye este negocio en otros estados, no caer en otra crisis como la del 2008; que al final todos los bancos no dan crédito para comprar esa casa si no es más o menos por ese valor que dijo el primer banco, hasta que el vendedor acaba aceptando el precio ese. Pero lo sorprendente es que cuando el que la compra, va a reparar la vivienda (otra cosa muy común en esos estados antes de mudarte), solo gasta exactamente lo que decía el banco en relación a la depreciación en el estimado. Increible que algo así funcione como un reloj en otros estados y una familia trabajadora pueda vivir y pagar su casa. Una familia que no pueda garantizar una casa estable para sus hijos, ya de por si esos ninos a futuro van a ser un problema para esa sociedad, aunque el problema no se vea, no se note a simple vista o se relacione con esa infancia saltando de un sitio a otro. Quieres vivir en una comunidad buena, lo que mejor es que las familia que vivan ahí esten pagando esa casa para que en el futuro sea suya. Quieres una ciudad de mierda, pues que las familia no puedan pagarse su vivienda. ESo es de primera clase de sociología. Quieren joder la ciudad de tus hijo, aunque tú sí puedas pagarte tu vivienda, que el resto, la mayoría de las familia no pueda pagarse una vivienda para alcanzar estabilidad familiar. Es decir, que tu puedas pagarte una vivienda porque eres rico, no te garantiza que a futuro que tú y tus hijos vivan en una buena ciudad y en un buen ambiente comunitario. Fijense al nivel de complejidad que llega este tema de una vivienda, una familia con posibilidades de terminar de pagarla. Eso lo han aprendido muy bien los habitantes del centro del país, donde la crisis no hizo casi dano, donde los salarios no han decaído y donde el acceso a vivienda propia de la comunidad es algo que se da por hecho como política del condado a largo plazo.

=================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article133488864.html

==================
http://www.elnuevoherald.com/deportes/futbol/article135269759.html
Carlos Parga
Bueno recuerdo que cuando los Marin jugaba en el estadio de los Dolfins la escusa era que como quedaba muy lejos y la falta de transporte publico hacian dificil que que los fanaticos asistieran a sus eventos y asi nos metieron el dicho estadio en la pequena habana el cual ahora esta bien centrico y con acceso de transporte publico y la unica vez que lo vi lleno fue el dia de su inauguracion a partir de hay sus eventos con publico no sobre pasan el 25% o 1/3 de su capacidad y el problema es que el publico de Miami por un lado es un publico inestable y circunstancial de acuerdo al momento y por otro lado el ir al estadio no es su prioridad cuando el 75% de su salario tienen que dedicarlo a la renta o el morgage por tanto ir al estadio hoy dia es tan caro como un paseo por Disney en Orlando donde los tickets ya sobrepasan los 100.00 dolares por persona si a las entrada le sumamos los frefrescos la cerveza los hot dog los nachos o cualquier otro pasaboca mas el parqueo o algun que otro suvenir la visita al estadio se conviertre en una carga economica para cualquier familia de tres o cuatro miembros
...............................
Me dejastes sin palabras.
....................
Está claro, es cuenta de bodeguero, no hay dinero (construir carreteras y Malles no genera salarios holgados, hay que producir cosas con alto valor agregado, que se vendan fuera del entorno, para que entre dinero de personas ajenas a la ciudad en mayor medida y no que circule casi la misma cantidad neta entre la mayoría); pues ese hombre demorara en amortizar su inversión y si está bien asesorado no malgastara su tiempo y dinero, habiendo otros negocios de de mas rápidos retornos, porque aunque le guste el fútbol, ya los patriotas tontos se acabaron en este mundo.
El problema es que la alta clase empresarial y política de Miami se cree que se puede incrementar las ganancias infinitamente, solo trabajando para ellos y su familia; por lo que al final se topan con la realidad, que si el dinero no le llega a la gente en alguna manera, tu negocio vivirá al día en su balances, porque ciudad rica, pueblo pobre.
Cualquier ciudad más fea del interior del país, la gente gana más, paga menos renta, tienen mejor acceso a comprarse una y tiene más dinero ahorrado en el banco.
Y no lo digo por decirlo, se lo he demostrado in situ a pequeños empresarios de Miami que al principio no lo creen y al final acaban dandome la razón cuando ven lo que es capaz de pagan un trabajador de esas ciudades por un servicio o producto igual en Miami.
Y no digamos ya ponerles de ejemplo, como llenan los estadios con 90 000 personas en un juego de un equipo local universitario, porque hay dinero; si algún porfiado sigue sin ver con claridad lo que les explico. O comprar todos los boletos del años para los grandes equipos del estado (a mejores precios claro), aun siendo gente trabajadora.

===============
http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/bernadette-pardo/article140530383.html
“es que no se trata a todos igual. Los hoteles tiene reglas y pagan impuestos”.
Y la gente tiene reglas en su casa y en Miami, con la miseria que hay y los salarios de mierdas pagan (12$), donde a diferencia del resto del país, donde los más pobres viven al día, allí viven una semana detrás de los billes que le llegan y los impuestos a la vivienda que es su única industria no refrescan, así no creo que deban pagar más tampoco.
Aqui va ha pasar como en Cuba, cuando el pueblo encuentra una solución  a la miseria, el gobierno reprime; pero cuando pasa el tiempo  y ya no puede controlar a tanta gente, ir contra la mayoría, sale un político y dice que han logrado otra conquista de la revolución, autorizando lo que el pueblo les arrebató y no querian darle, je, je,...
.............
La solución de los políticos de Miami hace tiempo que vengo denunciado que es llenarla de extranjeros millonarios; sacar con sus políticas a la gente pobre de la ciudad, a los nacidos ahí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/317-como-miami-resolvio-la-crisis.html
317-Como Miami resolvió la crisis inmobiliaria.

================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article140653628.html
"Las industrias del sector privado con más alto crecimiento en empleos durante el pasado de febrero fueron servicios profesionales y de negocios, con 43,300; comercio, transportes y servicios públicos, con 42,000; educación y servicios de Salud con 40,500; esparcimiento y hospitalidad con 40,300 y construcción con 34,700 empleos nuevos."
..........................
Las cifras de desempleo de los gobiernos no son reales, son un truco; cosa que sabe todo el mundo.
Y lo otro es que los empleos creados, son en sectores, que al primer resfriado se van a pique. Como remiendo sobre el roto, no esta mal; pero habla de que los políticos de la Florida no aprendieron la lección que dejo a otros la crisis del 2008. Parece que en Florida pasa algo, que los grandes empresarios de otros sectores de punta no quieren gastar mucho dinero allí, a pesar de su mano de obra barata.
Ningunas son industrias de exportación sólidas que traigan dinero al estado; como las de los estados que resistieron la crisis y sacaron con su resistencia al país de ella.
Teniendo en cuenta lo inflada que esta la bolsa, cuando todo eso pinche; se van a dar cuenta de que crear trabajo en el siglo XXI es otra cosa bien distinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario