Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 1 de octubre de 2016

316-Renta Básica Mínima Universal ya, como Seguro Médico Universal en USA.

Ver tambien:
==========================
====================================

=============
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47176053
Renta básica en Finlandia: por qué fracasó este experimento de dinero gratuito para desempleados.
...........
Bueno, si me hubieran hecho caso,...

============
Bueno; en Finlandia dice que estaban llevando un experimento a la práctica, pero aquellos después de yo analizarlo con potentes herramientas marxistas (no se rían, es en serio; son de las que mas tengo desde el punto de vista intelectual, porque fue lo que me echaron en la “mochila” en la escuela en Cuba); para mis es como los regímenes comunistoides del siglo XX, que en vez de defenderlo lo hacen es enterraron mas.
………..
Yo creo que el verdadero socialismo si es posible pero a partir de ir convergiendo a él desde el mismos capitalismo; de forma natural y conciente; pero no forzada.
Ver el blogger:
408-Acabo de descubrir algo histórico para los humanos; que Marx, Engel, Lenin, Fidel Hipolito,… se había equivocado (eso ya lo sabíamos todos desde la realidad histórica, pero hablo desde el punto de vista filosófico social), EL SOCIALISMO SI ES POSIBLE!; pero no puede haber o llegarse al socialismo sin alternancia honesta en el poder, algo muy difícil que puedan concientizar, superar, dada su tradicional forma de negar la dialéctica, la propia filosofía de su materialismo histórico dialéctico a través de las revoluciones radicales expeditas.
……….
En asunto es que eso aunque sea un proceso conciente (el marxismo lo exige así, pero yo no comulgo tampoco con esa tesis al 100%) de parte de lo que después se podría llamar fuerzas progresista (las fuerzas o ideas progresistas se juzgan o se deben juzgar por otras generaciones y pueden serlo y dejar de serlo,…) es un proceso lento, cuasiestático y por eso casi no puede ser apreciado por una persona común, así como la utopía teórica lo pinto. Eso nunca le queda claro a la izquierda, ni a los que defienden estas ideas; por exceso de entusiasmo y frustración ante la sociedad puntual que les rodea.
Esa es la idea dialéctica que no entienden los que hablaron y llevaron a cabo esas ideas comunistoides en el siglo XX. Y eso te dice que el fracaso comienza ya cuando hablas de hacer una revolución. Una revolución es un cambio radical, no cuasiestático. La izquierda mas utopica seria y la derecha que aunque no lo crea tambien necesita esa izquierda seria de oponentes (como unidad y lucha de contrarios, no como fuerzas antagónicos irreconciliables, otra de las tantas debilidad del marxismo, el populismo actual a ambos lados de la carretera ideológica me lo dicta así, es consecuenci de que no esa satisfecha esa necesidad), ya debe darse cuenta que las revoluciones sociales no son posible, porque los cambios radicales en una sociedad no pueden ser conducido por cerebro humano alguno, dado que no puedes variar, controlar, fijar y balancear tantas variables sociales al unísono, ni en el mejor supercomputador y tampoco ir a diferentes futuro a ver qué es lo mejor. Eso es utopía pura.
Es lo que pasó en el siglo XX, cualquier entusiasmo utópico antes de tiempo de una idea de esas, lo unico que haces es relegarla mas en el tiempo, demorar mas su llegada.
…………
Si pones un sistema de RB mínima en funcionamiento, desde un partido que comulgue con esa idea (no creo que otro lo haga) y no es el momento social aún de poner en práctica esa idea, lo mas seguro es que para no admitir el fracaso, se le dé largas al asunto y cuando explote, va ha ser tan grande la decepción social con eso, que ni cuando sea el momento la gente lo va ha querer implementar.
Por otro lado, sobre la RB mínima, hay muchas cuestiones teóricas por solucionar antes de lanzarlas al vacío de la praxis.
………..
Por ejemplo, por poner uno solo:
Tiene logica, sentido comun desde la “ingeniería social” destinar dinero a eso en España ahora, cuando por los comentarios yo deduzco que hasta hay un déficit de especialistas en muchas ramas de la medicina y eso siendo España unos de los mejores sistemas de Salud del Mundo en cuanto a costos/beneficios, resultados?
La unica logica que tedria, sería como mandar una nave al espacio, estado ya consciente de que fracasara; solo par recoger algunos datos sociales interesantes que compense los gastos. Pero decirle a la sociedad que vas ha hacer un proyecto que será un fracaso, no es políticamente correcto, no solo porque sería un lujo en tiempo de vacas flaca; sino porque dudo que el mismos partido que lo lleven a la práctica crea de antemano, este conciente desde el punto de vista de la “ingeniería social” (no me gusta llamar ciencia a las humanidades) que su idea es un fracaso.

=============
Alguien que conozca a Trump puede decirle o hacerle llegar mi mensaje, la idea de cual es el problema básico a resolver del Sistema de Salud Americano para que este de estar tan enrarecido, sea tan resistente a las mejoras.

==========================
Idalberto Borjas ·
Universidad de La Habana
Buenas reflexiones solo que deberías decir que en todos los estados varía tu sueldo y tus pagos porque no siempre se gana $2000 al mes hay quien gana menos 😭
.....................
29 de septiembre de 2016 18:04
Octavio Leon · 
Davie
En el sur de la,Florida mucha gente gana menos de 2000
..............
Rosamaria Campos
2000 al mes donde x favor dime
..................
Andres J Garcia · 
?????? en Hotel Fountainebleau
.............
En la renta de quedaste corto, con 600 no rentas ni un "efficiency" en la Florida.
...............
Fernando Aguila · 
Health Support Specialist (HSS) en Florida Department of Health (DOH)
Bien dicho pero en cuanto a la renta ni los efficiency o cuartos agregados con todo incluido no cuestan eso en Miami, ya rondan los 700-850 dependiendo del tamaño, un apartamento mucho más y una casa ni se diga, es decir puedes vivir pero no lo suficiente. Este país es de dos personas no de una sola y si tienes hijos mucho menos porque incurres en muchos gastos, ahora si se puede economizar y planificar tu economía y la de tu familia. Solo es como se dice trazarte una meta y cumplirla. Olvídate de la vida de el de al lado trata de vivir la tuya
.....................
Ladagoval Y Nacho · 
Fotografos en Superfine Photo Video Art
Ni la renta es 600 y muy pocos ganan 2000 recien llegados y para que comprarse un carro de lettra acabado de llegaar, ese es el gran error, una letra de 400 al mes recien llegados y sin saber manejar...
................
Ivette Martinez ·
Trabaja en BASF
Muy bueno! Yo vivo en Cuba, estuve en USA de visita y pienso volver pero siempre de vacaciones. Aunque personalmente no planeo irme a vivir allá si conozco a muchos con ese sueño. Me pareció genial el artículo y lo he impreso para ellos. Estoy segura les será de ayuda!
...............
Universidad de Oriente, Cuba
Lo que decía, la suerte existe, un caso raro el tuyo que puedes vivir diferente al resto. Estadisticamente para este tema no eres significativa, lo sabes?


=================
Con alguna relatividad de conceptos, en Cuba y en cualquier lugar del mundo es igual, así que no se dejen meter tanto miedo por lo dicho arriba.
En fin, habrá unos pocos con dinero, otros que nacen ricos, ricos de cuna y el resto, la mayoría acabandoce la vida para que ellos se queden con la mayor parte de tu esfuerzo, como la familia Castro en Cuba. Siempre las reglas las ponen los poderosos, así que es igual.
El asunto más importante para mi es la solidaridad de las personas y muchos de estos consejos que dan los sabelotodos a los que llegan después que ellos, pensado que los que llegan son tontos, no piensan, no averiguan muchas cosas antes de dar ese paso, no pregunta y no aprenden; parten de un estigma que han creado los primeros cubanos que llegaron aquí huyendo del experimento social de la familia castro y dicen que los cubanos son malos, vagos, delincuentes y otras tonterias mas, lo que no es cierto. 
Muchas de esas personas han creado ese mito al verse superadas por las nuevas generaciones de cubanos que han llegado después. Para esas personas el éxito de esos cubanos les parece que fue muy fácil, están resentidas con eso y exageran cualquier cosa mala que haga un cubano, por encima de los éxitos de la comunidad cubana y ahí van los incautos tras su bola de trapo. 
Un ejemplo, de unos 123 000 cubanos que llegaron cuando lo del Mariel, unos 3 000 cometieron delitos. Pero la realidad es que muchos de ellos no tuvieron suerte y aunque la gente diga que a suerte es un pretexto, los estudios sociales serios nos dicen que no es así. La hoja de ruta que siga tu vida al llegar a otro país o a cualquier otro, la solidaridad sincera, desinteresada de las demás personas, de la comunidad; define mucho lo que tu sean después, lo que aportes finalmente a esta. 
Muchos de esos marielitos llegaron aquí y fueron a la calle, porque la sociedad debido a la propaganda de un lado y del otro no los acogio, no se solidarizó con ellos, no los ayudaron. Que puede hacer una persona sola tirada en la calle, digamos, tan solo para comer?
Lo más probables es que trate de robarse algo para alimentarse, por necesidad. Eso no lo harían solo ellos, lo haría cualquier persona. Y una vez caes preso por eso, o porque tu mismo lo desea para no andar, sin techo, sin un lugar donde dormir, con que cubrirte del frío, para tener un plato de comida; ya aquí eres encasillado como un emigrante peligroso, con un delito criminal, porque aquí los delitos criminales, no son solo matar a alguien (esa traducción es un desastre). 
Y si a tu compania viene alguien que cometio un delito criminal, pero que no dice porque, ni que fue robarse una dona en un mercado para comer ese dia, de seguro tu no le das empleo y asi asi, esa persona marginada por una sociedad mal hecha, mal pensada, egoísta, racista; empuja mas a esas personas a cometer delitos mayores.
Miren, llegado a este punto de conocimiento social que tenemos en el siglo XXI y siendo EE.UU. el país más desarrollado del mundo; pues hay que decir que EE.UU. tiene problemas graves que resolver y lo peor, que los líderes que tenemos no están claro de eso todavía. 
El primer problema que tiene este país que resolver, es dejar de ver la salud de su pueblo como un negocio lucrativo. Es decir, buscar una solución para que todas las personas tengan cobertura médica garantizada para cualquier enfermedad. 
Es inconcebible que en el país más desarrollado del mundo no exista una sola persona que tenga garantizada de antemano cobertura médica contra cualquier enfermedad, al no ser los multimillonarios. 
El asunto es de una ignorancia abismal, nos están manipulando los poderosos; y no hablo de los millones que no tienen seguro médico, que es otra cosa inconcebible en un país tan rico gracia al trabajo de todos. Es que las mismas personas que tienen seguros médicos, no saben que solo tienen un paquete de seguro que no los cubre para todas las enfermedades y miren que hay enfermedades y enfermedades. Y muchas de ellas te llegarán sin que te des cuenta y eso no lo puede prever nunca, ni aunque tengas el dinero o la suerte de tener un paquete de seguro médico. Con un seguro médico universal, muchas de ellas serían detectadas a tiempo y bajarian los costos, además de que esas personas seguirán siendo útiles socialmente.
........................................
Miren, ni los mexicanos son los peores, ni los gringos son los mejores, en todas las comunidades hay papas podridas, igual, salen ovejas negras con las que la sociedad tiene que lidiar irremediablemente, trabajar de forma más científica para rescatar de ese mundo delincuencial de cual no logran escapar, o la cosa será peor y una carga económica más grande para el contribuyente. Sabemos que hay muchas personas que llegan a un punto delincuencial de no retorno, que ya son inadaptados crónicos y debemos mantenerlos alejados del resto de la gente decente.
Pero a estas alturas sabemos mas que eso que decian y hacian las personas antes de nosotros; sabemos por experiencias sociales en muchos países, que si trabajamos con las personas, que sí hay solidaridad, ayudas, esa personas se convierten en seres humanos útiles para la sociedad.
Esas mismas ayudas que Marco Rubio y Curbelo por su bajo nivel cultural nos quieren quitar porque dicen que son injustas con los demás emigrante, basadas en comentarios de pasillos, sin estadísticas claras como le corresponde presentar a un político serio, comprometido, sin aplicar la ley puntualmente, caso por caso cuando las violen, por intereses políticos publicitarios, porque no les conviene publicarlas porque se derrumbarian sus argumentos. 
Cuando lo injusto no es eso, sino que no existan los mecanismos de solidaridad social para que los demás que no las tienen, tengan esas ayudas también y logren aportar percapitamente mas a EE.UU. Como ha hecho la comunidad cubana; que siendo creo el 5% aporta como el 15%, más que su percapita. 
A esos niñatos, por su bajo nivel cutural en ciencias humanisticas, los árboles no les dejan ver el bosque; son unos lideres de pacotillas. 
Cuando EE.UU. por su nivel de desarrollo y recursos debía estar pensado en una renta basica minima universal, como algunos países desarrollados, que ya tienen resuelto el problema de salud de su gente; pues no, todavía aquí nuestros líderes se desvanecen sus pocos sesos hablando de Obamacare sin necesidad, existiendo experiencias mejores y más baratas en carga tributaria en otros países desarrollados. 
Aquí ya deberíamos estar hablando de renta Mínima Básica Universal, dado que el PIB de un pais no se debe a los ricos, a su trabajo; sino a todos los miembros de la sociedad. 
Solo que la mal intencionada contabilidad económica heredada del siglo pasado y la mala distribucion de la riqueza enmascara eso y entorpecen el desarrollo humano. 
Pues bien, si no podemo hablar todavía en USA de Renta Básica Universal; pues transformemos esa renta básica mínima universal en un seguro de salud universal para todas las personas de este gran país.
......................................
Asi que no se traguen el astuto racismo que se esconde detrás de la verborrea retórica del señor Trump y algunos cubanos confundidos que los apoyan. El que apoya un racista, es porque ha sido discriminado y tiene una especie de Síndrome de Estocolmo que no lo deja todavía luchar contra el, o quiere que los demás pasen los mismos trabajos que tu pasaste por puro sadismo, o porque en el fondo es un racista igual.
............................
En fin el problema es complejo, es muy grande y los no "blancos racistas" que entendemos los retos más allá de una receta para cubanos recién llegados para que se alineen obedientemente a algo que ya no funciona, tenemos una necesidad imperiosa de salvar a EE.UU. en este siglo XXI; de escribir sobre estas cosas, luchar por inculcarle a la gente esta receta más humana que la simple adaptación al injusto sistema actual (que también es necesaria, claro), para tratar de hacer conciencia a los futuros líderes de este país, nuestros hijos, de cuáles son nuestros retos de verdad en este siglo XXI y para que USA siga siendo un paradigma de democracia y libertad en este siglo que recién comienza, cosa que ya no es, porque se ha quedado varado en lo que era ese concepto en es siglo XX.
Y además, porque nuestros hijos y nietos son americanos de nacimiento y los que no nacieron aquí, pero llegaron muy ninos, también lo son porque su vida se desarrolla aquí, no conocen tanto de Cuba, su amor patrio sera para esta gran nacion.
Y además, acompañado a nuestro amores por USA, meditar, pensar que no queremos una futura Cuba libre a imagen y semejanza de lo que es el EE.UU. de hoy; aunque le estemos eternamente agradecidos para toda la vida lo que han hecho por nosotros, aunque llevemos en nuestro corazón para toda la vida este gran país, por acogernos en su sociedad como un ciudadano mas. 
Es decir, como ya la familia castro no interesa a ningún cubano, el pueblo de Cuba anda por un lado y ellos dentro de su carros coloraditos como un jamón en nevera, andan por otro bien distinto; pues debemos comenzar a pensar en lo que queremos para una futura Cuba Libre y que es lo viable económicamente dentro de eso beneficios sociales que queremos para todos los cubanos de ese futuro por venir.

===================
Es que hay que hacer la primera tarea y nadie, nadie se da cuenta de eso. Hay que sacar a todo el sistema empresarial del Sistema de Salud en USA. No puede haber empresas que ofrescan seguro como beneficios para a su empleados para para retener mano de obra y demás tácticas de cara a la competencia, eso es una locura. 
Las compañías deben competir con tácticas en su propia rama, no a través de otras y mucho menos metiendole confusiones a un sistema de Salud; algo tan sensible, importante y complicado para toda sociedad. Pero ya eso es otro tema de investigación.
Los académicos que llevan anos en esto tienen que llegar ya a mi conclusión cuanto antes y decírselo a los políticos, explicarle mi idea. Primero hay que hacer esa tarea y después darle también las orejas al sector de los seguros, los hospitales, las farmacéuticas y a las universidades de medicinas. Además de trabajar con los médicos, para condenarlo muchas deudas y para que cedan en muchas de sus posiciones. Es un largo trabajo, pero si lo postergan será peor.
Dejame publicar antes que se refresque esta mierda, de 145 caracteres.
............................
Mientras no se saque a las compañías del Sistema de Salud en USA, jamás verán la solución con claridad; porque eso lo encarece todo. Eso es un ruido que hay que quitar para pasar a buscar las soluciones. Ese dinero que pagan las compañías a los seguros que se lo den a los trabajadores cada mes y que ellos mismo busquen su seguro. Ni siquiera hace falta eso, con subir el salario mínimo fuertemente, y obligar a tener un seguro médico por ley como en el Obamacare (que tampoco se aplica esa ley), ya casi nos acercaremos un poco a lo mismo. 
Una vez logrado eso se puede hacer todo lo demás hasta llegar al imprescindible sistema universal de salud en USA. Es que mire, de todos modos, mas tarde o más temprano hay que llegar a el; asi que cuanto antes se fuerce ese cambio mejor.
Eso de que le den ese dinero a los empleados, ese dinero que le dan las compañías ahora a los seguros médicos, puede juntarse con una fuerte subida de los sueldos básicos. 
No acabaría ni con un solo puesto de trabajo en el sector de los seguros en USA, ni en el sector de Salud tampoco; que es lo complicado política, social y económicamente en este asunto.

===================

==============
Una estadística de gasto de sanidad vs expectativas de vida, para un pais que recibe millones de emigrantes creo que le falta algo. Y los comentarios en Meneame sobre USA son viscerales y cada dia estan peores porque están aturdidos con que el camaleónico socialdemócrata Pablo Iglesias no tiene esperanzas de tomar el poder. Eso aporta poco, a lo que yo trato de que logre el Sistema de Salud de USA.

=============
Y por demás es un chiste de mal gusto que una persona influyente hable de Renta Básica Universal y que en USA ni la gente que pagan seguros médicos de 500 $ mensuales, tengan bajo esa cara cobertura cubierta todas su necesidades de salud. Asi que se puede esperar para el resto. 
Es como querer que la carreta, ale a los caballos, je, je,... Pero bueno, soñar es barato, no cuesta un centavo.

================
A diferencia de otros países occidentales, en Estados Unidos las compañías privadas, en lugar del gobierno, proporcionan seguro de salud para los ciudadanos estadounidenses.
...................
Ahora Trump dijo en una entrevista con el diario The Wall Street Journal que estaría dispuesto mantener dos partes del Obamacare porque le "gustan mucho". Una de ellas es la prohibición de que las aseguradoras nieguen dar cobertura a alguien por tener condiciones médicas preexistentes. La segunda es la que permite a los jóvenes que viven que sus padres que puedan beneficiarse de los seguros de estos.

===================
...............
Amigo de Cuba? 
Amigos de los castros; porque Cuba es un palabra muy grande para los cubanos, Cuba es el pueblo de Cuba; no sus amigos los castros, señor. Eso es mentira, este en Cuba se ha reunido por la puerta de atras con toda la familia castro, a otro con ese cuento descarado que somos cubanos, no tontos. Que cara mas dura tienen estos canadienses, por supuesto que no se puede reunir con ningún líder cubano de la oposición, ya que se reparten las ganancias con los castros de la explotación de mano de obra esclava que le sirven en las nóminas de sus companias.
Estos son los hipócritas lobbys occidentales que viven en democracia, disfrutan de la democracia, tienen dinero, propiedades, hacen transacciones financieras y comerciales libremente; y le niegan eso mismo a los demás seres humanos.
Estos son los que se tapan la cara cuando los castros le hacen firmar una nómina a los trabajadores del Níquel en Holguín, donde dice que le pagan miles de dólares por su trabajo, con ese jueguito ladrón de doble moneda y después se van al parlamento canadiense con esa mentira para que la gente en canadá se crea que de verdad los trabajadores de sus compañías cobran esa cantidad.
Pero estos tambien son los que sacaremos a paradas de Cuba, le decomisamos todo lo que tengan en Cuba, lo venderemos al mejor comprador honesto, serio y ese será nuestro primer dinero para comenzar a resarcir los desmadres a los que los castros han sometido al pueblo de Cuba. http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario