Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 18 de septiembre de 2016

306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.



Ver tambien:
===================================


===========
https://www.martinoticias.com/a/juzgaran-a-cubanos-que-intentaron-entrar-en-eeuu-cruzando-de-rusia-a-alaska/165521.html
Juzgarán a cubanos que intentaron entrar en EEUU cruzando de Rusia a Alaska (VIDEO)
..............
Para cuando Rusia le va ha pedir perdón al pueblo de Cuba por haber apuntalado la dictadura de la familia castro por casi 60 años y ser parte de las desgracias del pueblo cubano, los ahogados, las violadas, la separación de millones de familias los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos?
http://ren.tv/novosti/2017-05-25/kubinskie-migranty-pytayutsya-dobratsya-v-ssha-cherez-chukotku
Кубинские мигранты пытаются добраться в США через Чукотку
Es decir, no solo provocan las víctimas, sino que los KGB son tan inmorales que encima tienen el descaro de frente a la opinión pública y a la historia que estará en los libros de textos escolares de una futura Cuba Libre de juzgar sus víctimas.
Y todavía hay gente que se pregunta porque la mayoría de los cubanos adoran a USA y odian todo los ruso y no quieren saber de ningun ruso jamas.
.............
Putin y la neo KGb no sabe que dentro de Rusia ya estan las personas que le pediran perdon al mundo por los daños que le han causado.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/367-que-debe-hacer-el-gran-pueblo-ruso.html
367-Qué debe hacer el gran pueblo ruso por su futuro y el de la humanidad en el siglo XXI?
Y cómo mismos desapareció Lenin, Stalin y demas tarados; desaparecera Putin y su pandilla de la vista del Gran Pueblo Ruso y con los recursos humanos que tiene esa gran nación enquistados por causa de estos máximos líderes retrógrados del siglo XX, Rusia se convertirá en un ejemplo de progreso, prosperidad, paz y respeto a los derechos humanos, un ejemplo a seguir por todos los países del mundo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
.................
Hector Enrique Dominguez
Hector Enrique Dominguez · Universidad Católica Argentina (UCA)
Yo creo que seria un buen momento cuando EEUU pida perdon al mundo por haber hecho todo lo que hizo, en especial a los Palestinos por apoyar a Israel. y a America Latina por la Escuela de las Americas y el Plan Condor.
....................
En primer lugar no conoces ni al pueblo Ruso, ni a EEUU. Bueno tambien creo que mi escrito no es para ti, es para gente del siglo XXI que ya superó esa etapa cultural de dejarse confundir por pillos que quieren perpeturace en el poder; tratando de justificar una injusticias con otras.
En EEUU, al contrario de la KGB, que no se sabe lo que ha hecho, mas que por las víctimas; ellos mismos son los que han dado luz a que se sepa por diferentes investigaciones y documentos desclasificados y así es que ha llegado esa información a ti, que después otros transforman y por eso no te enteras de los orígenes.
Y además, cuando dices EEUU, es porque crees que es como tu pais y no es asi; EEUU no existe como tal, sino que son administraciones y gente del pasado que hicieron cosas malas y la gente que le sigue, que no esta de acuerdo investigan lo que hicieron y es por eso que tu lo sabes o te enteras.
Es la diferencia entre una dictadura y una democracia.
OK, como no entiendes como funciona EEUU; te dejo:
306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html


=============
https://en.wikipedia.org/wiki/Vulcan,_West_Virginia
Vulcan es una comunidad no incorporada en el condado de Mingo , Virginia Occidental , Estados Unidos. Vulcan se encuentra a lo largo de la Tug Fork frente al estado de Kentucky .Matasellos de Vulcano.
La comunidad fue nombrada después de Vulcan, el dios del fuego en la mitología romana.
En 1977, John Robinette, alcalde en funciones de Vulcan, solicitó ayuda extranjera de la Unión Soviética y Alemania Oriental para reemplazar el puente de la ciudad después de los esfuerzos infructuosos para lograr que el estado lo reemplazara.

===========
https://www.meneame.net/story/escuelas-oklahoma-tienen-semanas-4-dias-maestros-puedan-trabajar
Pues sí, increíblemente cierta la noticia. Y luego muchos se extrañan cuando les digo que EEUU es una sociedad atrasada...
https://www.univision.com/noticias/citylab-vivienda/las-ciudades-grandes-mas-asequibles-de-estados-unidos-fotos
Estas son las localidades de más de un millón de habitantes con los mercados inmobiliarios más convenientes del país, de acuerdo al estudio de la firma Demographia.
Oklahoma City también es parte de las ciudades más asequibles de EEUU.

=======================
Son las leyes de esa compania y lo hacen principalmente en que eso da confianza a que no se esta cometiendo un fraude por parte de los que trabajan en eso al mas alto nivel.  
Es decir, una vez te das a conocer, ya cualquier puede comprobar por el resto de tu vida que tú estás gastando ese dinero o cosas asi.
No que te den un millón para dar la cara, cobrarlo y se queden con él otras personas.
Es duro, porque eso cambia tu vida de forma tan radical, que muchas veces pierdes para siempre demasiadas cosas que te hacian tambien feliz.
Yo le explicaba con lujo de detalles a un amigo que juega mucho la Lotto, todo lo implicaba y todos los cambios tenia que hacer en su vida si se ganaba la Lotto y se quedó muy traumado.
No es lo mismos nacer rico, que pasar a ser rico de la noche a la manana.
En USA cada compania tiene su constitución a imagen y semejanza de la cabeza del que la crea (incluso cada compañía en cada estado se autoriza a operar diferente, incluyendo esta de la Lotto), son como un estado independiente, siempre y cuando respeten las leyes generales y las jerarquía de la cadena de ordenamiento jurídico de las comunidades, ciudades, condados, estados y gobierno federal. 
Pero en realidad, las companias, las comunidades, las ciudades, los condados, el gobierno estatal y el gobierno federal tienen tan pocas colisiones; que todas esas cosas tienen casi tantas prerrogativas como un ente independiente. Son muy libres de hacer muchas cosas.
Aquí hay varios asuntos:
Si tu aceptas las pólizas de una compañía, que se suponen estan hechas para no violar las leyes; pues después no puedes demandarla porque a ti nadie te obligó a trabajar con ellos. 
Por ejemplo, digamos que si tu tienes Facebook y algo no te gusto y no viola sus pólizas (políticas de constitución); pues pueden demandarla, pero casi nunca procedera en una corte y tendrás que pagar los gastos de corte tuyos y de ellos.
En los casos que hay precedentes en uno u otro sentido, los abogados te van ha decir que no tienes caso, o si tienes caso rápidamente cogen el caso.
Ese es el caso del Frances que demanda a Facebook por quitar una pintura de un desnudo 100% que es un clásico de la pintura de ese país.
FaceboolK algumntara que viola sus polisas y que no lo obligan a ser cliente de su compania.
El dira que es una obra del patrimonio cultural de su país y las leyes de su país estan por encima de las de una compania.
..........
Mi idea es que aunque es controvertido, Facebook la final ganara:
1-Porque el tiene cien mil sitios mas para publicar esa obra.
2-No vas a cerrar Facebook en Francia a miles de personas, por algo que tiene otras maneras de hacerse.
3-Al final no tiene caso, ni lógica; porque el imposible caso hipotético que cierres Facebook, tampoco la podras publicar ahi; asi que el interés supremo, el mal menor es que prevalezca Facebook y el busque otra manera de publicar ese desnudo explicito.

=================
Cuanto pesara ahora Carlos Lage, Robertico Robaina y Felipe Perez Roquez?
Podemos estar seguros que a estos figurines de la familia castro un dia no les pasara lo mismos?
Porque no le dan la libertad a ese pueblo y dejar que las mismas personas elijan a los que crean que les van a resolver sus problema.
Nadie puede resorver bien los problemas que no padece.
Nadie puede resolver problemas  y tomar mejores deciciones politicas para solucionarlos que el que los padece.
No le echen mas la culpa a la CIA y EE.UU. que las leyes de alla las ha hecho la familia castro por mas de 59 anos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.


=========
Efrain Montero
Diga la verdad, con Carlos Alberto. No mientan. Ni usted ni ningún periodista estuvo presente, solo em mentiroso de del senador Dick Durbin, demócrata de Illinois lo afirma. Senadores republicanos afirman diferente, los otros demócratas callan.
La pregunta de Trump, en el debate fue más o menos así:
¿Por qué insisten el partido demócrata en traer gente que necesita de ayudas gubernamentales? es la pregunta de Donald Trump en la Casa Blanca. ¿Por qué no tener ese espacio a gente que se pueda valer por sí misma y contribuya creando trabajo, una inmigración basada en méritos no en “chain migration”?, continuó el presidente.
¿Cuál es la respuesta? El partido demócrata necesita de los votantes que necesitan ayuda, los necesita de clientes a cambio de sus votos de la misma manera que mantiene drogados (y paralizados) a los Afroamericans. Esa es la estrategia que usan desde los 70. Debemos recordar que California era republicana hasta la invasión de los mexicanos.
..................
La invacion de los mexicanos?
Tu sabes de la historia de California, lo que yo de los extraterrestres que aterrizaron en el patio de mi casa ayer.
...........
Efrain Montero
Estimado Humberto. California pertenece a la Unión Americana desde el Tratado Guadalupe Hidalgo (1848). Ocurrió hace mucho tiempo. Italia se reunió (menos los Estados Pontificios) 1861. ¿Qué quiero decir con eso? Que Sicilia, Catania, Napoles, Milán, Venecia fueron parte de Italia después de que California era parte de Estados Unidos.
Quizá los extraterrestre te lleven a un lugar en el que dejes de odiar a Estados Unidos.
..............
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.
……..
239-Mapas que hablan por sí solos.
................
Te entiendo; pero aqui nadie a invadido a nadie; simplemente la historia de la humanidad es esa y el concepto de país es muy joven.
Llorar porque llegaron alemanes, irlandeses, mexicanos a USA no va ha resolver tus frustraciones, porque aqui la constitucion es bastante clara al respecto.
……..
Eso no quiere decir que el sistema migratorio no este roto y que hay que resolver muchos problemas para arreglarlo.
Los bobamistas y los trompistas estan mezclando el culo con la llovizna por politiquería; no porque entienda lo que esta pasando, el sincretismos que se se esta dando aqui y muchos menos puedan evitarlo.
……
Pero bueno, ustedes son los iluminados que con sus leyes van a evitar que los gringos coman tacos, jalapeños,… y los hispanos coma Reuben.
…….
Es que con EE.UU. simpre pasa lo mismos; la gente habla de el desde su país o su estado y no conocen que cosa es USA, sus intríngulis, sus tendencias.
Revisa el menú y después hablamos.
....................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.

===========
Habitantes: 20 271 272 ...........
Una fuente oficial informó este lunes que Florida recibió un total de 88,2 millones de visitantes en los nueve primeros meses del año, lo que supone un nuevo récord turístico en ese estado.
Estos datos se registran a pesar de que Florida sufrió el embate del huracán de categoría 4 Irma en septiembre pasado, que causó al menos 70 muertos a su paso y dejó decenas de miles de damnificados en el estado.

======================
Yo vivo aquí y al contrario de cuando vivía en Cuba, a veces me aburro de que no pase nada. Claro en Cuba las televisoras no reportan lo que pasa, lo que hacen los delincuentes, el gobierno, porque son del gobierno y ellos quieren que se crea que todo es un paraíso.
Son mas de 320 millones de personas, millones y millones de turistas al ano (unos 80 millones visitan Florida), mas unos 12 millones de gente sin papeles; comparar a USA con lo que tu conoces de tu país es una ignorancia.
Cuando yo llegue a USA y veía gente de todos los países por todos lados, siendo Cuba tan homogenia con respecto a su población en todo; me sentía un poco confundido.
Criticar a EE.UU. sin conocer su compleja realidad es fácil; pero mucho de los problemas sociales que tiene este país han sido porque USA ha sido el país mas humanitario del planeta durante décadas (que otro lo supera en diversidad?), ninguna otra raza o etnia ha permitido recibir en su país millones de gente con problemas en tan solo un ano.
Todavía con tanto rechazo justificado, porque ya USA no genera esa cantidad de trabajo al ano que generaba antes; como digo yo ya no hay cama para tanta gente y aun así reciben como un millón de emigrantes legales al ano.
..............
Lo otro que criticas desde tu Xdistacia,...
Aquí los drogadictos que he visto, nunca se meten con nadie; eso son mitos creados por gente que no conoce este país.
.......................
Gilberto Gomes Da Silvaahora
Concierto al aire libre en un país sin control de armas, donde es un derecho portar una? Se la pusieron bombita al pistolero
....................
NO, es lo que pasa a los que hablan de USA, creen que es su país; pero no es exactamente así como lo vemos en nuestros países; cada comunidad, ciudad, condado, estado, dueno de compania, dueno de casa y el gobierno ponen sus reglas en donde mandan, gobiernan y eso se respeta mucho por los demas, eso si; respetando sientas jerarquías generales, legales para que no hayan muchos encontronazos legales.
Todo es diferente a cada lugar que vas; es parte de su libertad.
221-El derecho a portar un arma de fuego y el cerebro INERTE LEGAL de Yanis Varufakis.

================
https://actualidad.rt.com/actualidad/234265-moscu-reaccion-occidente-protestas-rusia
Es que la diferencia es palpable hasta para un nino:
............
Por ejemplo miren esto:
Cuando Trump viene a Florida los fines de semanas, sus opositores lo esperan a un lado de la carretera (con todo su arsenal anti Trump, los canales transmitiendo al mundo el show y sin nadie estar aterrorizado por estar allí) y sus afines al otro lado de la misma carretera haciendo todo lo contrario.
Es decir, la ley es pareja para todos, hay respeto para los opositores, nadies los reprime, los encarcela, los asesina. Y si sucediera eso, ninguno de esos actos quedaría impune como los de rusia contra los opositores. Allí si hay doble moral, doble rasero y cosas peores.
....................
Para que se entienda, el equivalente en USA a lo que hicieron "las autoridades esa" pro Putin sería:
Los acólitos de Trump siguen protestando donde mismo.
Los opositores de Trump tiene que irse a protestar a lo Everglade.
Y los que no acaten la orden" de las autoridades" pro Trump están violando la ley, son delincuentes, apátridas, gusanos y todo eso que está en el manual KGb.
...............
De paso, ya encontraron a los pistoleros que mataron al opositor frente a la casa de Putin?
No.
Eso se llama impunidad al más alto nivel, terror ciudadano al más alto nivel, infundir miedo para que nadie se atreva a integrarse a los grupos opositores; porque Putin sabe de sobra que en unas elecciones libres e imparciales, sin terror no gana.
...............
Elmon Dacon
jaja ahora si me ha hecho ud reir, si en USA no se puede ni quejar la gente por que los reprimen brutalmente, hay miles de videos en las redes, se acuerda de ocupa wall street? pues hay hasta para tirar para arriba y eso que obama era noble jaja
...............
Avatar Elson confundes las cosas.
Protestar aquí es tan común, que ha veces ni es noticia.
Lo que tu no puedes es ir a protestar y como la gente ni te mira; frustrarte y para llamar la atencion comenzar a destrozar los negocios de las personas o invadir los partidos de los vecinos que vivan allí por semanas, hacer tus necesidades allí, cosa que ha pasado miles de veces.
...............
Nada de eso hicieron los opositores en Rusia.
................
Además, sigues cayendo en la tontería de analizar a USA como cualquier país del mundo, con la experiencia de tu país y eso es un disparate muy común.
En USA cada comunidad,  en cada ciudad las gente tiene derecho a crear su propia constitución, sus propias leyes diferentes, cada condado lo mismo (Miami, más de 32 ciudades), cada estado (Florida 67 condados) lo mismo, el gobierno federal (que es lo que se conoce desde afuera) lo mismo. Incluso, dentro de cada compania hay una "constitución" diferente hecha por sus dueños.
..................
Otra cosa que ustedes no entienden bien:
Por ejemplo, aquí en USA hay sindicatos y esas organizacion más protestonas; pero realmente no son tan necesarias como en otros países para reclamar tus derechos; porque aquí lo que funciona mejor para todo son las cortes.
Al no haber impunidad, ni corrupción; sino un estado de derecho, con respeto a la ley; los jueces parten la naranja al medio, por donde mas o menos indican las leyes, dado que cada caso es diferente, tiene sus matices, es subjetivo. Pero en sentido general es así.
Pero si los jueces y las leyes fallan a tu favor; seguro que el que la incumpla no le van a quedar mas ganas de incumplirla, sea quien sea, hasta el presidente Putin,... que diga Trump.
...................
Ana:
Se te olvidó decir en tú manifiesto político o mejor dicho mitin populista, que en USA a los manifestantes les ofrecen pastelitos de arroz con un buen café colombiano,jajajajajajaaja.
..................
Je, je,... sin darte cuenta dices lo mismo que dice Trump, que son profesionales de las protestas y los "Soros Demócratas" les ofrecen pastelitos de arroz con un buen café colombiano.
Lo que pasa es que la gente deja de compartir ese dia con su familia on cosa parecida y tal vez sí les den algo para que la protesta no los afecte, no sea incómoda o cosas asi.
Los ocupa wall street, reciben ayudas, dineros que supongo recolectaban otros dentro de los simpatizantes de esas protestas, pero que no participaban porque estaban trabajando.
Pero aun asi, son gente que protesta por algo a conciencia (no todos), aunque reciban un dinero o alguna ayuda.

====================
"La administración del alcalde Giménez rechazó de plano esa propuesta. Considera que los votantes de la Florida no tienen por qué decidir los destinos de los residentes de Miami-Dade. “Los habitantes del condado son los que tienen que decir cómo se gobiernan”, afirmó el asesor de comunicaciones del Condado, Mike Hernández."
...........................
Es interesante (lo están haciendo de forma muy ordenada, calibrada) y controvertido a la vez, porque es un viejo problema teórico más profundo, muy complejo, que no tiene nada que ver con dictaduras como creen algunos por simpatias o antipatias electorales; claro, siempre que el alcalde sea elegido democraticamente, sin fraudes. 
Ya que a veces, para muchas cosas, es bueno que el poder esté concentrado (te evitas gastos, burocratismos, se agilizan las soluciones) y otras veces no; porque esté impondrá sutilmente su agenda política en muchas decisiones. 
Es lo que tiene que la sociedad esté compuesta por humanos y no por robot o cosas parecidas.
Es la misma dicotomía política de los sistemas presidenciales (USA) y parlamentarios (Espana). 
Funcionan bien para unas cosas y mal para otras; así que según la situación del momento, te va gustar que fuera de una forma o de otra. Pero al final el perro tiene cuatro patas y una sola dirección para escoger.
Ahora, aquí pasa también como con la controversia política del voto popular y el voto electoral en USA. O como el comunismo y el capitalismo. 
El sistema del voto popular parece más moderno y democrático sobre el papel según los que hayan perdidos y no sera asi para los que hayan ganado; por eso es que se pasan meses con la misma cantaleta. 
Sin embargo, aunque sobre el papel parece mejor un sistema de voto popular como dicen los que pierden; cuando lo aplicas a USA y te das cuenta que ha funcionado por más de 200 años y más de 45 elecciones presidenciales, sin tan siquiera una dictadura; pues una persona sensata y con sentido común debe decir "para que experimentar con algo nuevo, si esto me ha funcionado mejor que a todos los demas".
Con el comunismo pasa algo parecido, funciona muy bien, muy bonito sobre el papel, se ve mejor en teoría y en la práctica para muchas cosas; pero en la realidad siempre acabo en todos los países en una camarilla perpetuada en el poder, dado que la naturaleza humana no tiene autocontrol, ni la conciencia ponderada sea cual sea el sistema en sí. 
Por lo tanto, dada la complejidad de las relaciones políticas humanas, su incertidumbre dado que no puedes prever o trabajar con tantas variables que están implicadas en esos procesos, sabiendo que los pueblos muchas veces se equivocan con su voto también; hay que apelar más a la credibilidad de lo que funciona en la práctica, que a cosas que se ven muy buenas, muy lógicas sobre el papel. Claro sin dejar de intentar mejorar y perfeccionar nuestras democracias por eso. 

===================
Cuanta ignorancia hay en EEUU. Se sabe científicamente que un cerebro bilingüe se desarrolla mejor.
.........................................

Creo que no entiendes que cosa es EE.UU. y para eso no hace falta saber inglés; pero ni te alarmes con tu ignorancia, hay millones como tu comparando a EE.UU., generalizando, encasillando todo lo que escuchan en eso que llamamos desde afuera EE.UU. o buscando compararlo con el funcionamiento de su entorno desde que nacieron, basado en lo que han visto funcionar a su alrededor, sin ser cosas iguales, ni comparables.
Para tu consuelo, ni eres el primero, ni serás el último en tachar de ignorante al país más desarrollado del mundo, a más de 320 millones de personas; lo que debía hacernos salar las alarmas cuando somos tan categóricos por nuestra genética ibérica llena de soberbia hacia lo que hacen los demás, antes de cerrar la boca y “penzar”.
………………………………..
1-Aquí, cada compañía y hay millones es un mundo aparte, en un EE.UU. más; porque tiene su "constitución" diferente según le sale de las partes húmedas al que la crea. La influencia de las compañías en la educación de la gente, existe, aunque e con donaciones y no es despreciable. Además de que existen escuelas privadas, compañías educativas privadas, como las del estado. Además de que los padres eligen que tipo de escuela quieren para sus hijos o si no quieren ningún; que no sé si se den esos casos, pero es un derecho.
2-Cada ciudad en cada condado y hay decenas de miles, tiene su constitución echa por los miembros de esa comunidad como les sale de las partes húmedas a ellos (solo en el condado de Miami Dade son más de 30). La influencia de las ciudades en la educción existe según los intereses de sus gentes. Digamos, si hay cubanos ahí, pueden agregarle parte de historia de Cuba, clases en español.
3-Cada condado dentro de un estado (son más de 14 mil si mal no recuerdo), lo mismo. (Florida, son como 68 condados, con su constitución, leyes y ordenanzas temporales diferentes y eso es solo un estado.)
4-Cada estado, dentro de USA lo mismo.
5-Hasta que llegas a eso que llamas tu EE.UU.
……………………………………………
Por eso son solo 50 votantes los que deciden quien será presidente de EE.UU. y hasta hay gente que vive aquí hasta cierto punto que no le interesa eso que llaman EE.UU., porque no le afecta para nada o tanto su vida particular, su economía, quien será el presidente y por eso ni ven noticias políticas, ni votan. Les afectan más las decisiones locales, las leyes locales, la política local hasta cierto nivel, etc.
Es complejo, parece loco, pero un estado es un solo votante para los efectos de EE.UU.; por tanto, hasta desde ese punto de vista se diluye un poco ese concepto exterior que tienen alguno de que cosa es EE.UU. de puertas adentro. Par amuchas gente que no viven aquí EE.UU. es su política exterior o cosas así.
…………………….
El asunto es que así como es este país, gústenos o no nos guste, que eso es un poco intrascendente porque los que hacen funcionar un país son sus gentes;  a ellos les ha funcionado y les funciona muy bien, al menos mejor que a muchos otros países, más estable por más de dos siglos que ningún otro, presidente tras presidente sin un dictador, siendo hasta más inhomogenio que el resto de países, más grande y con mas población,… que a fin de cuenta es lo que nos debía importar  a nosotros con el nuestro, no lo que piensen los demás.
A grandes rasgos, eso te dice que lo que llaman los medios audiovisuales o  la gente en su leguaje común como EE.UU.; en realidad es un reflejo generalista muy malo y desbalanceado de este país.
Está claro que todas esas dependencias que reflejan la libertad de la gente para crear constricciones comunitarias diferentes, o compañías como quieren, se supeditan de forma jerárquica; pero también es verdad que esas superdotaciones jerárquicas no son tan dictatoriales, tan controladoras de las particularidades individuales de cada comunidad, región o compañía de cada persona y esa eso a mí me parece que es la esencia de este país, más que la ignorancia en un tema que se pueda tener en alguna de estas dependencias de la organización civil de la sociedad. Dado que la mayoría son pura ignorancia, tergiversaciones mal intencionadas; que casi siempre ha sido por oportunismo ideológico de la izquierda mundial para llegar al poder a costilla de EE.UU. y perpetuarse en él.

======================
http://espndeportes.espn.com/futbol-americano/nota/_/id/2794771/imitan-pequenos-actitud-de-colin-kaepernick 
Mentira, puro adoctirinamiento muy peligroso, estilo castrocomunismo; eso de mezclar a los ninos en cosas tan complejas que ellos jamas entenderan, que ni siquiera entienden bien los mismos deportistas.
Pero bueno, ser antiUSA a ultranza, vende popularidad; nada nuevo.

=====================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article108748307.html
Por otra parte, el voto electoral no es anacrónico; porque ha funcionado por más de 200 años presidente tras presidente y sigue funcionando mejor que en ningún país (gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, a los gringos le funciona muy bien) si tenemos en cuenta que USA es el tercer país más poblado del planeta, el mas homogéneo del planeta y el mas complejo en jerarquías y cantidad de gobiernos a todos los niveles:
..............................
Que algo no sea bonito, o no le guste a algunas gente, o que no te de la capacidad intelectual para explicar porque si funciona ,... los físicos sabemos que no es muestra de anacronismo, de obsolescencia o de que no funcione bien. 
(Yo creo que tengo una explicación del porqué funciona aun viéndose tan feo; tal vez un dia tenga tiempo para escribirlo.) 
Miren, la práctica es el criterio de la verdad y desde el punto de vista de la metodología de la investigación científica, la comparación (en este caso con mas de 180 pais) es uno de los metodos de aprendizaje y experiencia más potente que tenemos los humanos desde el punto de vista intelectual, por lo que esos argumentos se caen por su propio peso ante la comparación, la realidad y las estadísticas de más de 200 años (que un fisico diría que son mas de 5 sigmas).
Ademas el refran popular reza:
"Si algo funciona, aunque te parezca que está mal, no lo toques, no trates de arreglarlo".
.............................
La encuesta a mi no me dice mucho; porque toma todo el universo de electores mayores de 18 años y para no irnos tan lejos, del NO en Colombia dado el alto abstencionismo, del Brexit suicida en UK, del millón de votos inesperados también que perdió Podemos en España,... que estas encuestas sin un trabajo de campo meticuloso, son una reverenda porqueria, porque el abstencionismo es siempre incalculable, incluso que lo hay hasta si la gente van a votar.
....................
Lo que sí está claro para mi que es anacrónico, no funciona y debe ser uno de los temas básico de la actual campaña presidencial es el Sistema de Salud americano usado como negocio por las companias para retener mano de obra (la salud de un pueblo no es un negocio, porque se encarece mas, es mas cara, eleva mas los taxis de forma neta) y que con esa intromisión errarecen todas las voluntades políticas pasadas, presentes y futuras para tratar de arreglarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario