Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 5 de septiembre de 2016

303-Una de las vías, o sutiles atajos que se le han ocurrido a mi cerebro para acceder a un nuevo paradigma físico.

Ver tambien:
==========================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/02/171-la-metafisica-matematica-esoterica.html
=========================================
“Según esta teoría, una concentración de masa-energía es capaz de curvar el espacio que hay a su alrededor. La luz tiene que seguir ese espacio curvado a lo largo de geodésicas (el camino más corto en espacios curvos), por lo que se puede medir el efecto. Esto se puede apreciar en cómo cambian las posiciones de las estrellas durante un eclipse de Sol, tal como en su día mostró Arthur Eddington.”
………………………………
Mi idea inicial partiría de esclarecer o establecer la conexión real entre la difracción a nivel de óptica clásica y la relatividad general.
Y en un segundo paso metodológico, después hacerlo usando la descripción electromagnética de la difracción y la relatividad general.
Un tercer paso sería ya usando la electrodinámica, la CFT; para conectar definitivamente la difracción y demás fenómenos de campos cuantizandos con la relatividad general y pasar a un nivel cualitativo superior.
...................................................
Todo esto me parece posible; por la evidente conexión, que es en este caso específico lo que se conoce como curvatura del espacio tiempo que da lugar a los fenómenos de lente gravitacional.  
En mi tesis inicial el primer atajo que seguiría para demostrarlo, el que me gustaría por ser más sencillo y lapidario es el experimental. Como en los viejos tiempos, obtener las evidencias experimentales directas primero, diseñado el experimento sin los ruidos de los promiscuos gatillos alegres de los modelos metafísicos matemáticos esotéricos actuales y a partir de ahí que partan la modelaciones, hasta dar con la que encaja mejor y de forma más simple con los datos.
250-¿Puede ser erróneo un modelo físico de la realidad, que acierta al explicar un fenómeno físico complejo y posteriormente se descubre experimentalmente que ha aceptado correctamente también en lo que se predice a partir de el? ¡Si! 
...........................................
Para mí los datos experimentales arrojarían que las desviaciones de la luz en ambos fenómenos son las mismas para IGUALES CIRCUNSTANCIAS EXPERIMENTALES, que son un mismo fenómeno descrito por matemáticas diferentes.  Y esa desviación igual de la luz para la difracción y la luz al contornear cuerpos supermasivo medida experimentalmente en ambos fenómenos con IMAGINACIÓN FÍSICA, daría lugar a un nuevo paradigma de proporciones teóricas hasta inimaginables por mí ahora.
Lo de circunstancias experimentales parecidas e imaginación física si se complica con ideas más sencillas que generen dudas y polémicas, podría llegar, por ejemplo, a tratar de establecer las conexiones entre la desviación de la luz en estrellas de neutrones y “gases de neutrones” creados artificialmente en la tierra”. Y de coincidir, tambien demostraría rotundamente que esas estrellas son de neutrones.
Una vez planificados varios experimentos de forma seria y que no dejen lugar a que la metafísica matemática esotérica se cuelen en ellos y si mis ideas físicas son correctas; pues se podría desatar todas las diarreas teóricas que acompañan estos casos, incluyendo las metafísicas matemáticas esotéricas que les gustéis, hasta llegan a física didáctizada de libro de texto.

…………………………
Lo segundo seria tener los recursos materiales y humanos, unos cuantos físicos experimentales y teóricos que se pueden contar con los dedos de las manos, nada caro, para llevarlos por el derrotero correcto, sin que salten sus visios metafisicos, a mi disposición para llevar a cabo mis ideas, realizado el barato experimentos de interacción Luz-Luz.
Que nos permitiría establecer la relación cuántica real de interacción (desviación) entre el campo de un cuerpo (como en gravedad relativista) y la luz que los contornea; acabando así con esa interpretación bochornosa de la cuántica de Friedman sobre la auto interacción del electrón, que de cierto modo nos ha estancado en relacionar la cuántica con la relatividad general.
En la óptica clásica la difracción, refracción, reflexión y la electrodinámicamente que después se deriva de ellas la explicación (descripciones) son más una cuestión geométrica, como también pasa después con la Relatividad la gravedad, algo que a primera inspección no debía esperase de la Relatividad General; lo que es otro indicio de conexión cualitativa entre ambas.
Como la relatividad general explica la gravedad con descripciones geométricas a fin de las cuentas y la cuántica trata de campos cuánticos electromagnéticos principalmente; pues como cosa lógica no es posible relacionar una cosa con otra basado en imaginación teórica y lo único que se les puede ocurrir ante la frustración, es decirnos que un futuro, de que cuya fecha no quiero acordarme, crearan la Gravedad Cuántica (algo como no decir nada) o en sus defectos, cuantificar el espaciotiempo junto, esa cosa metafísica matemática esotérica que nadie podrá medir nunca. 
Por la vía de la relatividad se ve que esa desviación “misteriosa” de la luz depende de la masa de los cuerpos; pero para mí a nivel cuántico a nivel cuántico es más una contribución mayoritaria de los campos  electromagnéticos de los electrones periféricos que componen los cuerpos.
Así que en caso de complicaciones para relacionar la “óptica geométrica” al inicio, con la curvatura del espacio tiempo junto, se podría tomar teóricamente la dirección inversa; como interpretar los campos electromagnéticos de los electrones con “geometrías puras”, tal vez como parece que hace en cierta forma la teoría de cuerda, pero algo más claro e evidente.
Si la desviación de la luz no la producen los electrones de la periferia cuando esta contornea un cuerpo y es algo un poco más complicado como seria la superposición neta del campo de todas las partículas cargadas del cuerpo; pues tal vez con un modelo perturbativo “simple” parecido en cierta medida al del átomo de hidrogeno, que agregue las contribuciones y apantallamientos propios sería suficiente para aclarar si la desviación relativista, es la misma que la desviación óptica. Machando bien los datos experimentales recolectados en ambos fenomenos, desde el punto de vista de la modelación teórica que se haga despues.
Todo eso es formal, cosa de hacer fisca después; si de verdad este atajo es el santo grial que creo, o que nos saca de los babeos metafísicos matemáticos esotéricos actuales y nos conduce por fin a un nuevo paradigma cualitativo.
En fin, hay ciertas cosas en la frontera del conocimiento humanos que uno no puede explicar, pero mi cerebro cuando las conjugas todas juntas en su concretara, si lo ve todo claro y de toda esa complejidad lo que emérgeme de él, lo que me sale es que esa conexión existe, que tiene que existir y por lo tanto; de cierta forma la mesa está servida para la gente con suspicacia física, que estén cansados, artos de perder su tiempo en ideas intrascendentes y suposiciones sin fundamentos físicos, sin sentido común físico.

===================
“Pero, como el Universo se expandía, este se iba enfriando poco a poco. Hasta que transcurridos 380.000 años se enfrió lo suficiente como para formar átomos neutros en lo que se conoce como época de recombinación. Entonces, los fotones fueron libres de viajar y el Universo se hizo transparente por primera vez. Son esos fotones los que ahora, corridos hacia el rojo, forman el fondo cósmico de microondas (FCM).”
 (Que no señor mío, que hay fotones iguales e indistinguibles según lo que sustenta y la razón de poder existir la Mecánica Cuántica, que salen de donde quiera y con vida menor hasta que nuestra, je, je,… No digo que no podía ser, pero la ciencia no funciona así, olvidado lo que oscurece nuestras tesis y escondiéndoselo a la “gente que visita nuestra sapiencia” debajo de la alfombra.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario