Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 13 de noviembre de 2016

334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.

http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2016-11-13/trump-promete-deportar-o-encarcelar-a-tres-millones-de-inmigrantes-con-antecedentes-1276586596/

Trump ya comienza a desteñirse como un jean de mezclilla China, ante la realidades de sus planes inviables para tontos fanaticos, je, je,.. clásico de populistas. Tal vez muchos de esos criminales han cometido delitos muchos menores que las atrocidades que ha hecho Trump en su vida 
Que no se, o si lo se (lo explico abajo); porque le llaman criminal en derecho "gringo/inglés" a cualquier cosa o se traduce horriblemente así también como criminal al derecho "espanol/romano", sin que haya ni una gota de sangre de por medio.
Lo que decía es que los que no entienden qué cosa es USA y ven estas traducciones o las escuchan en ingles, da igual si no sabes mucho de la vida real en USA; se creerán que en USA cuando te llaman criminal, hay un delito de sangre por el medio y eso no es cierto y además cada estado tiene matices diferentes, para el mismo nombre y a la práctica me remito.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.
Incluso, lo de criminal y su relación con un delito de sangre confunde al ciudadano común y eso para los abogado, para la gente que sabe de leyes, no es así del todo. Tengo un amigo empresario ahora, una persona de lo más decente y trabajadora de las que te puedas encontrar en este mundo, que hace años boto la basura en un sitio donde era costumbre botar basura y había una ordenanza nueva de la ciudad al respecto que desconocía,... y pagó una multa, muchas horas de trabajo comunitario y en su record ahora hay una felonía de primer grado.
Cuando el pasa por la aduana, o le piden identificación en algún lugar del gobierno de forma rutinaria para cualquier cosa; como cosa lógica le sale esa felonía de primer grado y siempre se demora mas en todo, porque lo que sale a primera es su background policial y eso no explica que es en sí esa felonía de primer grado, que fue por botar basura en un sitio prohibido (algo asi), pero que sí era antes de que alguien lo compra un basurero. Incluso, las explicaciones al respecto que encuentro a la primera clickeada, no hablan de eso claramente.
https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8&safe=active&ssui=on#q=que%20es%20una%20felonia%20de%20primer%20grado&safe=active&ssui=on
Trump debe saber de eso, ya que el no sale de la cortes y recuerdo de Cuba que los delincuentes, los presos también sabe mas de leyes que la gente común; pero como entiende que la gente no está claro de eso, puede que lo use eso de criminal en su propaganda demagógica para hacer más ruido en su show.
Por eso yo “estoy desesperado” porque Trump ya tome el mando, para que comience a chocar con la realidad y la gente trabajadora, comience a darse cuenta también que una cosa es con guitarra y otra con violín, aunque trabajes sobre las mismas notas musicales.
Y la otra para que limpie la Casa Negra, a ver si de nuevo podemos llamarla la Casa Blanca.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/233-puede-trump-derogar-el-castrocare.html
........................................
Miren hay muchos matices en la victoria de Trump, claro, como cosa lógica en todo lo referente a los humanos, como nada está en estado puro, eso no es una tesis, ni un descubrimiento; pero aquí hay un trasfondo que tratare de explicarles, porque lo tengo bastante crudo todavía. Aquí hay una especie de guerra subterránea, mental, inconsciente, de nostálgico resentida desde el punto de vista sociológico por parte de sus actores; entre dos cosa que llamaremos culturas o forma de ver la vida según de donde provienes.
Mi tesis estriba en que USA, sus esencia no veladas hasta ahora, ha transitado dos "cargas de baterias sociales" vitales, o USA se ha revitalizado hasta ahora de dos formas y eso ha pasado un poco desapercibido para los “sociologos historicos”, si existiera esa cátedra. 
243-¡En USA todos somos gringos? El centro del 2do aire de USA fue alemán y el 3ro será hispano.

...........................................
..........................................................
Fijense que cuando yo me di cuenta de eso (que fue mucho antes de ese escrito), porque comencé a viajar de los sitios más liberales del país, a los sitios más conservadores del país; nadie conocía a Trump, ni se había postulado, al menos yo nunca había visto a Trump en mi vida y ya yo vislumbraba algo frotando en el ambiente, un tufillo Trump a través de la movilidad poblacional que desató la crisis en USA. 
En USA no es como en Europa, como en España; en USA muchas personas se mueven detrás del trabajo, no calientan el nido tanto y los trabajos los empresarios los mueven a lugares más rentables, según las pólizas de los estados, de estados más aledaños o allende de los mares.Eso no es bueno, ni malo, ni culpa de nadie; simplemente sucede así.
Al menos yo no sabía ni qué cosa era la palabra Trump, ni que era una marca de vender casas a ricos; dado que era un "balserito" acabado de llegar y el imput a mi cerebro, era más grande que su ancho de banda para procesarlo, no veía los detalles en las cosas, como dicen en Cuba: “Estas en el pueblo, pero no ves las casa”. 
Y lo otro que recuerdo ahora, lo segundo, para ser honestos; fue a posteriori de ver esa Torre (en Cuba un edificio más), oír que había una manifestación anti Trump en los campos de Golf del Doral, porque estaban remodelando los campos, levantaban polvo, Trump amenazaba con demandar y poner árboles, o algo asi.
………………………..
Mi tesis es que aquí hay un choque entre esa cultura alemana que "tomó" o revitalizar los valores de USA que estaban cayendo, entre esa cultura que no se asimiló asi, como asi, por su fortaleza, después del primer empujón que le dieron los padres fundadores de este país, con sus revisiones de la cultura inglesa que hicieron, para sacar de ella lo que creían errores que no debían repetir en la nueva sociedad a la que pertenecían. 
Para que se me entienda.
Es decir:
1-Primero, una cultura revisada venida de Europa, a la que le deben entre otras cosas, su idioma, por eso la podemos llamar inglesa.
............................
2-Segundo, hay una cultura fuerte que aparece en la escena, como la alemana, que no se deja asimilar y se asimila transformado en país, agregando y cediendo con un fuerte sincretismo, que es una forma inteligente de dejarse asimilar, sin dejarse asimilar (yo vivo entre ellos ahora). 
………………….
Llegan personas de otros lados, aportan también claro, pero eso se diluye más; no se impone tanto en el carácter de la nación, como para llamarlo un núcleo duro cultural. Digamos, los judíos, los asiáticos; son como culturas más volubles. Los judíos conservan su tradiciones también, pero se adaptan, porque lo de ellos es el dinero (todos esos caracteres son buenos para la nación, lo han sido), digamos, al menos arrastran ese estigma desde tiempos inmemoriales; son como los cubanos si vemos que han atravesado por algo parecido, el éxodo masivo; pero no hacen tanto ruido dentro de USA como nosotros. Que parecemos millones y millones en USA, je, je,... Los asiáticos mantienen sus costumbre, sus barrios, pero son más dóciles, más volubles, más asimilables. 
Pero la vieja idea inglesa y la idea alemana que llegó después, esas dos culturas, o núcleo cultural, al día de hoy yo noto que son como una especie de agujero negro fusionado, son la cultura americana, la tradición más dura o fuerte que ha modelado el carácter nacional, son casi unos solos valores culturales.
…………………..
3-Tercero, aparece otra cultura dura dentro de USA, La Cultura Hispana. 
Siempre existió esa cultura dentro de USA, nunca se fue, porque de paso, en cierto sentido, estaban aquí primero; pero mi tesis no trata de eso. Están aquí, pero aletargadas en el tiempo, como la judía, la asiática, sin implosionar tanto dentro de ese núcleo fusionado que con el tiempo formaron los emigrantes europeos fundadores y la cultura alemana. 
…………………………
Pero aquí hay que analizar muchas cosas, muchas cosas, derribar mitos también, porque este es el factor nuevo, lo que está todavía en la frontera del conocimiento, o que no sabemos hacia dónde se dirige. La historia que se escribirá por los años 70 de este siglo XXI.
Miremos algo que se le ha escapado a todo el mundo y que es lo más fundamental, ahora que nos culpan a través de los mexicanos de todos los males de USA. 
Qué hacen tantos hispanos en USA?
Muy fácil, nos fueron trayendo por conveniencia, más que nada, tolerandonos después por nuestros buenos valores, diciéndole a los que ya estaban aquí, que trajeran más gente trabajadoras como ellos, gente fácilmente explotable, ilegales como ellos. Habría que ver los censos de USA a ver como creció, aunque no se si los indocumentados salían en los casos antiguos.
-------------------
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/139-mapas-que-hablan-por-si-solos.html 
Muy buenos tus mapas, lo voy a compartir; aparte de poner un enlace en mi blog chatarra de protocolos exploratorios de ideas en la frontera del conocimiento, en una sección especial que cree para llamar la atención de los medios; porque hubo un tiempo que me di cuenta que no se estaban usando mapas para ayudar a comprender las cosas. Hay detalles, y otras cosas que se podría decir, que han sucedido durante la crisi, como movimientos demográficos que no refleja e censo del 2010; pero eso no cambia mucho la cosa. Mira ahora puedes agregarles los electorales, que hay bastante información en la web y sacar las mejores, o mezclarlos así con esa creatividad tan didáctica.
http://elordenmundial.com/2014/12/25-mapas-para-conocer-estados-unidos/https://www.meneame.net/story/25-mapas-conocer-estados-unidos
http://edition.cnn.com/election/results
------------------------------------
Pero supongo a priori, que fue a partir de los 70 cuando comenzó a dispararse esa emigración. Los cubanos siempre estuvieron aquí por las guerras de independencia contra España, pero en los ‘60 con los castros llegaron masivamente, hasta el dia de hoy. 
Los mismos blancos indirectamente, nos fueron invitando para que hiciéramos los trabajos que nadie quería hacer en USA y en base a eso, también USA crecio y crecio y trajeron más y más hispanos, un ciclo que no rebasó la masa crítica en esa primera generación de millones; porque a los hispanos el inglés no se les da a la primera generación, no por brutos como creyeron ellos, sino porque el espanol es muy fuerte, muy arraigado, es más idioma, más literatura,... que el inglés,... al menos no se nos da masivamente si llegas ya de adolescente, en las capas menos cultas; como se les da, se les dio de fácil a los africanos (a los indios nativo los sometieron y los asimilaron, las dos cosas de alguna forma, era posible así antes, era la norma moral de nuestros “antepasados”, pero eso no tiene que ver con mi tesis, please), a los asiáticos, los judíos, los alemanes, los europeos del norte, (y eso que parece un defecto de fabrica, ya verán que es un vector dentro del fenómeno actual muy importante) y por lo tanto, ante las demás culturas “que eran más cultas, más inteligentes, más preparadas que los indiecitos hispanos”, estos, no representaban un peligro económico o cultural, ya que siempre estarían por debajo de ellos en la mayoría de las actividades que definen el américa y su cultura. 
……………………
Es decir, la culpa de que haya millones de hispanos en USA, con mayoría mexicana y con minoría que hace tremendo ruido y se involucran de forma clara en las elecciones de USA, en su política, como los cubano; a fin de cuenta, no es solo nuestra, sino de sus intereses también. 
Lo que pasa que como decimos los cubanos: 
“Todos los pájaros comen arroz y solo el toti siempre paga las culpas”.
……………………
Pero qué pasó para que llegaramos a este punto de confusión, ya mundial; que todavía estamos digiriendo?
Lo que pasó fue, lo normal, lo que iba o pasa en estos casos, si la cultura que trae es tan fuerte y arraigada “genéticamente” como la tuya; que a segunda y tercera generación de esa masa de emigrante que principalmente vinieron por razones laborales, de necesidades del país, de necesidades de ellos mismos (es lo que tiene ser cabeza de familia, ser una economía que no para de crecer), que no eran ningún peligro cutural en aquel entonces, dado su desarrollo continuo, no había crisis, no había camarilla comunista China ayudada por Nixon en los ‘70 a ser lo que son hoy, con su táctica KGb para expoliar trabajos occidentales y fueron admitidos como un consenso marginal, medio legal en sus cabeza, en las cabezas de los blanco de USA, que no querían ni hacer los trabajos domésticos en sus casas y llegado un momento,... lo que pasó fue que llegado un momento, ya no era aquella masa inferior, como era de esperar que sucediera. 
Pero la masa crítica, no es nada, si no tiene un arraigo cultural fuerte, difícil de destruirse, como la nuestra, que no es homogénea, como se ve por las diferencias y los objetivos logrados aquí por los cubanos y los mexicanos, por poner solo un ejemplo. Pero indiscutiblemente, algo hay por ahí que nos aglutina, a pesar que según yo no nos conocemos bien todavía, no sabemos cuánto de común tenemos. Por eso que los intelectuales hispanos tenemos que seguir trabajando en esa dirección, para bajarle los humos a estos canallas que ahora nos quieren culpar de todos los males de este mundo y echarnos a pelear los unos con los otros.
España, a pesar de, sigue siendo españa dentro de Europa; así nos asombreis iluminados catedráticos, esto no es nuevo, no al menos para mi, no es nuevo cuando lo veo debajo de mis lupas dialéctica, es solo un trasporte matizado, de lo que hay en Europa, a USA. 
Así que ahora, esa generación blanca que los trabajos, los invito sutilmente con una idea, ven a esas nuevas generaciones de hispanos, como un peligro para los trabajos de sus hijos y nietos, dado que ahora son gringos constitucionales, pero sus valores son diferentes, al menos puedes palpar las diferencias.
Lo curioso en todo esto, es que los hijos y los nietos de esa gente que están empujado esto resentimiento no velado; no los entienden bien, no comprenden a sus padres y a muchos no les interesa esa guerra sutil que se da en los medios blancos más recalcitrantes, para ellos, los nuevos hispanos jóvenes, “ese peligro”, son vistos como tan americanos como ellos mismos, dado que la mayoría al ser pobres igual, asistió a las mismas escuelas y los conocen bien, como gente decentes, como lo que son, gente normal. 
Por que Trump ha puesto a sus hijos en esto, en la transición de poder, en sus campanas?
Por miedos infundados, trasnochados, superados por la misma evolución cultural del país, dado que su madre es emigrante de primera generación también; no porque ellos en el fondo entiendan el juego táctico estratégico de doble agenda en el que han caído su padres por populista “cristino” y al cual los están empujando cad dia mas, los están metiendo, como el que te empuja de la orilla al agua en la playa. Esos muchachos están ahí metidos con calzador, confundidos, mas por respeto a sus padres que otra cosa; al menos no como los Dreamers, defendiendo un derecho de forma consciente. 
Es como los jóvenes de la UJC, los CDR esos que defienden el castrocomunismo en Cuba; pero no pueden hacerlo como se lo pide la familia castro, dado que ellos estudiaron con esos muchachos que tienen que reprimir, esos muchachos están más cercas de sus vidas, que los castros, que Trump; gente que no conoce, con las que no han socializado nunca. Claro, al menos que seas un tarado fanático, con dos neuronas aburridas de no pensar nada, fácil de manipular; que los hay allá, aquí y acullá, pero que son intrascendentes en mi tesis del rumbo, la tendencia de la USA actual.
Porque viejos trasnochados como Trump, como la familia castro,... creen que si meten a estos jóvenes en su maquinaciones macabras, sus hijos, si los involucran desde ahora, así esos jóvenes en el futuro van a salvar américa de la invasión intrusa de los hispanos, los hispanos van ha volver ha ser aquellos hispanos que ellos encontraron en el pasado y eso no es más que una mortadela que tienen ellos trabadas en su cabeza y que no está en la cabeza de la mayoría de las nuevas generaciones blancas, ni estará jamás. Hay locos y fanaticos jovenes, los seguirá habiendo; pero la tendencia cerebral no es esa jamás.
Fijarse en los paralelismos, es lo viejo, dando su última patada de ahogado y queriendo hacer la imbecilidad senil de creerse que lo nuevo, puede ser igual a ellos. Nada nuevo en este mundo nuestro senores.
………………………..
Que pasara entonces aquí humbertico?
Nada, lo mismo que con los alemanes, que la historia de USA está preñada de sincretismo; solo que el parto esta vez será más difícil para la comadrona. Pero bueno, ningún paritorio histórico ha sido fácil antes tampoco para sus componentes, los humanos que a fin de cienta están detrás de las historia universal humana.
Y ese parto porque sera traumatico humbertico?
Repito, pasara lo mismo que con los alemanes, se fusionan dos agujeros negros culturales supermasivos; pero hay algo que hace al fenómeno diferente y es un factor geográfico cultural.
…………………….
1-Miren, las personas del norte, tienen una componente genética geográfica, natural; que los diferencian de las gente más ecuatoriales. La gente del norte, desde tiempo inmemoriales se adaptó a una sola cosecha, eso pasó a su genética, a su cultura y aunque ya no sea tan fundamental dado el desarrollo tecnológico humano, eso sigue ahí manifestándose de otra forma, con otro estrés. Ese estrés lo llevó a explotar minas, a desarrollar maquinarias, a acumiular dinero, en base a privarse de placeres mundanos y demás cosas que incorporaron a su carácter, que formó su carácter.
2-En esencia, los hispanos hemos vivido otra vida geográfica, cuatros cosechas diferenciada y variadas al año, no había que preocuparse tanto de quedar varado en un invierno, sin comida, sin nada para calentarte, no había que fabricar cuatro tipos de ropas para cubrirse. 
Eso modelo su carácter, su religión favorita, lo relajo mas, lo desestreso, lo hiso mas alegre, lo hizo hasta más solidario, menos individualista; les dio esos valores que no le trajo a USA la fusión de los fundadores principalmente, con la cultura alemana. 
Si total, Dios no abandona a nadie en las zonas tropicales, siempre si pierdes una cosecha, no dará la otra, que ya viene por ahí. No hay que tener alta productividad, con una yunta de bueyes, logras lo mismo que un norteño con un buldozer caterpillar quema petróleo, sobrevives igual, y más feliz que ellos con todo ese desarrollo, tu vida es más reposada en el tiempo.
3-Esa diferencias, llevo a que unos pocos del norte acumularan mucho capital y pudieran salir a invertirlo, en otros paises mas tropicales. Eso incrementó la corrupción política, la explotación de recursos autónomos, que no sabíamos ni explotar siquiera, la exportación de capitales, de costumbres de norte y las guerras de liberación nacional de los dominios injerencistas de los países capitalistas, que las tácticas KGb alentaron, para acabar ayudando al grupo que favorecía sus los intereses, cuando los capitalistas occidentales colonizadores se avergonzaron públicamente ante ellos mismos y se retiraron, dejando un desastre que todavía arrastramos de esa pre historia humana moderna.
………………………
La funsion de los fundadores, con los alemanes, trajo desarrollo agrícola e industrial a USA, fue muy positiva, el reflejo de lo que es hoy alemana; pero con las ventajas que encontraron en un país vitrina de los modelos democráticos, eso fertizo un nuevo impulso a USA.
Pues eso mismo va a pasar ahora, solo que será más en el campo moral, ético, de los valores humanos, como la solidaridad, el compartir lo que tienes y no querer tener más de lo que permite un país balanceado en todo.
…………………
Es mejor una cultura que otra para USA, unos valores son mejores que otros que es el núcleo aquí de tanta confusión, de tantos votos de un lado, como del otro?
No, es solo una especie de epigenética geográfica que por razones de desarrollo y evolución históricas se están fusionando en USA, que por razones de la crisis moral que hay dentro del país entre las esferas políticas y las esferas económicas ha traído una crisis económica que además la globalización catalizado y esta eclosionado; están pariendo un nuevo impulso, una nueva repara USA, como paso entre los americanos fundadores y los alemanes americanos. 
La fusión entre los americanos actuales blancos y los americanos actuales hispanos es necesaria y será muy buena para el alma de este país, ya verán.
-------------------------------
Otra idea parecida, ahora que recuerdo yo en Cuba estudiaba por libros rusos, alemanes y americanos y ya de esa época veía que en esos libros había un componente cultural, científico, tecnológico diferente; al menos en esencia. 
1-Los rusos los clasificaban como unos teóricos, tan profundo que estaban en el extremo; que sus aplicaciones tecnológicas de la ciencias puras, solo podían salir muy toscas. Los calificaria como 100% teóricos.
2-Los alemanes eran buenos teóricos, pero no llegaban a pulmón teórico físico matemático que tienen los rusos, hasta donde zambullen ellos. Era más 50% teorías y 50% tecnológicos. 
3-Los americanos, eran el otro extremos de los rusos, aplicaciones práctica al menor vestigio de teoría. Se le daba menos las teorías, las ciencias puras, pero eran capaces de pasar de la ciencias puras, a la aplicaciones prácticas más refinadas. Al menos poner eso en las compañías rápidamente. Los calificaría, como 100 prácticos.
Al menos ese era el espíritu que me salia a mi de los libros de fisica y matematica que leí de esos países. Y hablo de libros teóricos todos y sin embargo veía eso ahí desde ese entonces y lo comentaba con mis compañeros; pero ellos que aborrecian las demás formas del conocimiento; no entendían qué era eso que sacaba de libros de física matemática, je, je,... ahora entiendo por qué.

………………………………………….
Todos estamos claro que hay que controlar la emigración, pero aquí hay otra cosa en su núcleo, esencia del perfume es otra y se los demuestro también por reducción al absurdo:
Que estaría ocurriendo ahora, qué pasaría si Espana hubiera conquistado en el pasado la actual USA y los Ingleses a las actual america hispana y esta última hubiera sufrido un proceso sincrético fuerte con los alemanes?
No existen pueblos así ya en zonas más cálidas, ingleses como Belice, La Guyana, India o  alemanes como Chile?
Nada,... lo mismo y viceversa.
Los gringos tropicales, emigrando al norte industrializado gracias al estrés geográfico del pasado que los hizo desarrollarse mas, no por superdotados, o agraciados por Dios; sino por subsistencia y los hispanos lanzado peste contra ellos y votando por el Trump hispano como última patada de ahogado ante la inevitable fusión de esos dos "agujeros negros" culturales.
Lo que demuestra que aquí lo que hay es un sincretismo cultural y esos partos, siempre parecen abortos históricos al principio, pero al final son eso, un parto histórico de las sociedades humanas, nada nuevo.
=======================
En fin, a fin de cuenta, ni explotar seres humanos te sale tan gratis a largo plazo, o tan rentables como te creías cuando disfrutabas tus privilegios de explotador cultural; al final tienes que pagar un precio, como el de la pizarra que desgasta la tiza y en este caso ese precio será un nuevo sincretismo cultural en USA, una revolución étnico/cultural la cual ni Trump, ni la Clinton puede evitar. Y por eso se confunden igual que el resto, se desgastan igual en patadas de ahogados; mientras esas dos culturas se fusionan en una cualitativamente superior para bien de este país.
Je, je,...
--------------------------
Los mismos españoles que ahora despotrican con la emigración que antes cuando la economía del ladrillo era buena, porque explotar mano de obra esclava, eso es bueno, siempre lo ha sido, je, je,... ahora deben asumir que eso tiene su precio y hay que pagarlo de alguna forma.
Trump y demás millonarios, agraciados por el sistema, por Dios, o por el azar; también debe saber, que la gente que trabajo en sus Torres, para que el ganara mucho dinero, ahora le pasan la factura por lo que le debe de alguna manera.
Nada es tan gratis como nos creemos Trump, nada.
...................................
Y hay otro precio, si los deportas, como todo cuerpo humano lleva un valor económico en sí mismos,... dado por Dios al nacer, descubierto teóricamente por Marx, je, je,...seguirán teniendo un valor económico alla en su país también y eso Trump no se lo puede quitar en la frontera, más si hablan inglés como los Dreamers en USA, están calificados aquí y las compañías se irán a esos paises detrás de esa mano de obra más barata o trabajan para otras compañías que le haran mas dura la competencia a las de aquí.
Asi que esto no es corta y clava tampoco.


==================
Fran Valderrama ·
Universidad de Málaga Esto incluye a los afroamericanos? Porque si tiramos de antepasados salvo los pocos Indoamericanos que han quedado en las reservas tras el genocidio al que acostumbran los ingleses cuando ocupan un territorio, sin remordimientos de ningún tipo y que hemos visto en las películas de indios, EEUU es un país creado de cero y se podría devolver a cualquiera los esclavos que a cientos de miles fueron forzados y encadenados a cruzar el Atlántico tratados peor que el ganado, incluido el propio Trump, cuyo abuelo Drumpf vino de Alemania. En fin, me parece que en esto Trump no se parece a los de Potemos.
------------------------
Estas con las mismas telarañas mentales de los hispanos que condenan a españoles actuales, por lo que hicieron sus antepasados modernos, en la prehistoria moderna, lo que era normal y hasta moral para ellos.
Que tendra que ver el Culo con las Lloviznas?
Superen esa tontería ya españolitos y zuradacas, ese complejo cultural que la KGb les metio en sus cabecitas con sus teorías utópicas azucaradas que no tienen en cuenta la historia real; para que cayeran en sus redes de países satellites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario