Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 13 de noviembre de 2016

334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.

Ver también:
=============
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
337-Trump ganó gracias a Dios, la pachamama y la “gente bruta”, pero con más tino que nosotros los intelectuales de screen de computadora.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/243-en-usa-todos-somos-gringos-el.html
243-El centro del 2do aire de USA fue alemán y el 3ro será hispano. ¡En USA todos somos gringos?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/289-el-legado-de-bobama-como-presidente.html
289-¿El legado de Bobama como presidente? Pregúntele sus costos al futuro.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/252-jinetearas-que-edad-deben-y-pueden.html
252-Jineteras, a qué edad deben y pueden decidirlo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/por-un-miyon-de-doyares.html
64- Exorcismo lingüístico: “Por un Miyon de Doyares $$$$$$$, yo escribo como me da la gana.”
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos cada dia!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
427-Montaner y su aberrante definición de progreso y prosperidad en China.
=================

==========
Cuando el alemán era el segundo idioma de Estados Unidos
Entre las lenguas minoritarias en Estados Unidos encontramos también el alemán, un idioma hablado en la actualidad por poco más de un millón de personas en el país, sin embargo no siempre fue así. Cerca de 50 millones de estadounidenses tienen ancestros germanos debido a los millones de inmigrantes europeos que llegaron a Estados Unidos entre los siglos XVII y XIX procedentes de países de habla germana, y quienes convirtieron al alemán en el segundo idioma más hablado de Estados Unidos durante más de dos siglos, hasta principios del siglo XX.

=========
http://insider.foxnews.com/2018/04/09/laura-ingraham-returns-responds-free-speech-silencing-stalinist-democrat-tactics
En fin, en parte lo que esta pasando aquí es que los descendientes de alemanes de mas de 50 anos crean que todo esta mal; porque no entienden que EEUU se esta dando un sincretismo cultural nuevo con la cultura hispana, no es nada alarmante desde el punto de vista científico, es la misma reacción natural que ha existido en todo proceso de sincretismo y la misma que sucedió cuando los alemanes emigraron a usa en masa y comenzó a darse el sincretismo entre los pobladores fundadores de usa y esos mismos alemanes.
Sencillamente ese sincretismo desde lo alemán, le dio un segundo impulso a esta nación.
Lo mismo pasará con este nuevo sincretismo, que es inevitable y todo el que se opone a él (la mayoría descendientes de alemanes mayores de 50 años) es porque no entiende lo que esta pasando y solo son patadas de ahogado, porque contra eso no puedes hacer nada.
Un solo ejemplo para que se vea mejor mi tesis en una zona llena de descendientes de alemanes (no se si usted desciende de alemanes,  si tiene mas de 50 años, sería bueno averiguarlo solo para ayudar a las estadisticas de mis tesis):
https://www.allmenus.com/ne/grand-island/236664-balz-sports-bar/menu/
Senora Ingraham, si usted puedes cambiar ese menú de ese restaurante; que es el reflejo fiel del sincretismo que se esta dando poco a poco en todo el país, sin que el dueno pierda sus clientes; pues te voy a dar la razón de que lo tuyo no son patadas de ahogado y una lucha estéril contra la evolución natural e inevitable de la realidad humana, como demuestra la historia.
............
In short, part of what is happening here is that the descendants of Germans over 50 believe that everything is wrong; because they do not understand that the US is giving itself a new cultural syncretism with the Hispanic culture, it is not alarming from the scientific point of view, it is the same natural reaction that has existed in every process of syncretism and the same that happened when the Germans emigrated to use en masse and syncretism began to occur between the founding settlers of usa and those same Germans.
Simply that syncretism from the German, gave a second impulse to this nation.
The same thing will happen with this new syncretism, which is inevitable and everyone who opposes it (most descendants of Germans over 50) is because he does not understand what is happening and they are just kicked, because against that you can not Do nothing.
A single example to make my thesis look better in an area full of descendants of Germans (I do not know if you are descended from Germans, if you are over 50, it would be good to find out just to help the statistics of my theses):
https://www.allmenus.com/ne/grand-island/236664-balz-sports-bar/menu/
Mrs. Ingraham, if you can change that menu of that restaurant; which is the faithful reflection of the syncretism that is occurring little by little throughout the country, without the owner losing his clients; for I am going to give you the reason that yours are not kicks of drowning and a sterile struggle against the natural and inevitable evolution of human reality, as history shows.


=================
http://www.elblogdemontaner.com/un-lugar-donde-transformar-aspiraciones-en-logros-por-jose-azel/#comment-387528
Entre 1820 y 1914, Estados Unidos experimentó la mayor inmigración en la historia mundial, cuando más de 30 millones de personas arribaron a nuestras costas. Hoy, la población de EEUU incluye casi 50 millones de personas nacidas afuera, de más de 140 países. Estados Unidos es el primer lugar como destino de migración, con el 19% de la inmigración mundial total.

===============
https://www.meneame.net/story/caminos-reales-norteamerica
El Imperio Británico, el imperio Mongol y el imperio Ruso eran más grandes en extensión. No obstante, la geografía es tan susceptible de ser manipulada como lo son hoy las noticias. Ningún imperio tenía el control militar de todos sus territorios. Es decir, cuando en un mapa ves todo Latinoamérica coloreado es, en realidad, un ejemplo de manipulación geográfica, el sur de Chile jamás fue conquistado y no que decir tiene que los territorios amazónicos no eran controlables con una fuerza militar tan reducida. Así mismo como los territorios de Norteamérica descubiertos por Cabeza de Vaca y otros exploradores no eran, de facto, territorios controlados por La Corona. Lo mismo con Gran Bretaña y la India u otros tantos territorios.
https://www.geografiainfinita.com/2019/10/los-caminos-reales-las-huellas-de-espana-en-norteamerica/
"En el momento de máxima expansión, los territorios españoles comprendían casi las tres cuartas partes del actual Estados Unidos por no hablar de todo México y la costa oeste de Canadá." 


==============
https://www.bbc.com/mundo/noticias-49505207
El gobierno de Estados Unidos define "hispano o latino" como una "persona de cultura u origen cubano, mexicano, puertorriqueño, sudamericano, centroamericano u otro origen español, independientemente de la raza".
Hispanos o latinos: ¿de dónde surgieron estos términos y cómo se les debe llamar?
El término "hispano" comenzó a utilizarse ampliamente en la década de 1970 cuando una agencia del gobierno, la Oficina de Censo, lo incorporó para denominar al grupo de mexicano-estadounidenses, puertorriqueños y otras comunidades que tenían sus ancestros en los países donde se habla español.
Esta es la pregunta sobre origen hispano que planea hacer el censo de EE.UU. en 2020.
Antes el gobierno simplemente los categorizaba como blancos.
"Fue un término burocrático", le dijo a BBC Mundo en 2016 Louis DeSipio, experto en política latina de la Universidad de California-Irvine.
Pero algunos argumentan que "hispanos" no es la mejor palabra para describir a la minoría que representa el 18% de la población y que tiene su origen en América Latina.

========
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43745735
"3.000 (personas) quemarán a un negro", rezaba en junio de 1919 un titular del New Orleans State; "John Hartfield será linchado por una muchedumbre de Ellisville a las 5 de la tarde de hoy", se leía en un ejemplar del Daily News de Jackson (Mississippi), de la misma época.

==========
http://eltiempolatino.com/news/2015/jun/18/los-hispanos-trascienden-el-concepto-de-raza/
¿Podemos superar la raza? ¿Podemos relajarnos ante la confusión, la ansiedad y la lucha racial? Tal vez no. Pero algo nuevo sucede ante nosotros.
http://lialdia.com/2010/05/hispanounidenses/
http://lialdia.com/2010/06/%C2%BFlatinos-hispanos-o-hispanounidenses/
https://www.washingtonpost.com/eltiempolatino/7-preguntas-sobre-los-hispanounidenses/2015/12/12/c1e6c8de-a145-11e5-a3c5-c77f2cc5a43c_story.html?noredirect=on&utm_term=.d0cbcec34001

========
https://www.youtube.com/watch?v=oVPlCPPk1qI
LO QUE JORGE RAMOS NO QUIERE QUE LOS LATINOS SEPAN.
https://www.infobae.com/2015/08/06/1746683-como-cambio-la-inmigracion-los-estados-unidos/
Para 1910, los inmigrantes alemanes en Estados Unidos representaban nada menos que el 18% del total, o el equivalente a unos 2,5 millones de personas, según Pew Reaserch. Además, los germanos eran el mayor grupo migratorio en 17 estados del país y en el distrito de Columbia, a diferencia de lo que sucedía con los mexicanos, que eran mayoría sólo en tres estados: Arizona, Nuevo México y Texas. 

============
https://www.meneame.net/story/nuwaubianos-secta-religiosa-abogaba-supremacia-negra-construyo/c034#c-34
Lo de Moros se debía a que, por un lado, aseguraba que los indios descendían de musulmanes emigrados a América. Por otro, era una evolución de los Musulmanes Negros, un grupo islámico creado en 1967 y no muy ortodoxo porque no limitaba sus preceptos al Corán sino que incorporaba también aspectos cristianos, judíos y, cómo no, esotéricos; era la moda, al fin y al cabo, la antesala de la famosa Era de Acuario y de los Black Panthers, los Weathermen, el hippismo y otros rasgos que iban a caracterizar los años siguientes.

==========
https://www.univision.com/noticias/el-segmento-racista-de-un-presentador-conservador-de-fox-sobre-los-inmigrantes-en-eeuu-video
Que descarado, la emigración no la permitieron solo los líderes; sino toda la sociedad americana, incluyendo las autoridades migratorio que se hicieron de la vista gorda con eso mientras les convenía; porque había trabajo y todos se beneficiaban de ella; incluyendo el país de forma neta.
Los políticos (los líderes como dice él), los empresarios (le pagabas lo que querías, no pagabas taxis por ellos y no protestaban tus impertinencias,... en fin, te hacias mas rico mas rapido de lo que la gente esta acostumbrado a digerir que alguien se puede hacer tan rico), los trabajadores comunes (le permitía no solo al marido trabajar, sino a la mujer y llegar a la casa y tenerlo todo hecho por una emigrante).
Ahora la emigración esta mal vista, han saltado las alarmas; sencillamente porque no hay trabajo; dado que se fueron a China.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
Eso tampoco es culpa de la emigración, sino de todos los líderes después de Nixon y Kissenger y de la sociedad que a caído en el truco de la KGb china de no ver mas alla del tique de compra.
Y por ultimo, lo paradogico es que si; la sociedad lo digiere tan bien que basta ver en los menu de todos los restaurantes de USA el sincretismo culinarios que se ha dado y como los disfrutan los americanos.
Por qué?
Muy sencillo, porque en casi todas las compañías  hay una mafia y no dejan escalar a los emigrantes aunque sean mas capaces que los gringos (eso afecta el país y después para ponerse al día, al final acaban importando gente de otros países, cuando lo lógico es dejar escalara antes a los de aquí) y por lo tanto como su nivel de solvencia es menos, la mayoría se inclinó por negocios que no son bien visto para los blancos, como los restaurantes.
Resultado, los gringos adactaron el paladar a esas comidas y ahora sea el restaurante que sea; hay comidas o ideas en sus comidas de todos los países hispanos.
En fin la culpa no fue de los emigrantes, ni tampoco se pueden deportar tantas gente por un problema humanitarios, éticos, moral y económico. Y si hay una tolerancia clara de las autoridades y la sociedad para permitir la migración ilegal; quienes son los criminales aquí?

============
https://www.meneame.net/story/sorprendentes-diferencias-similitudes-geneticas-dentro-peninsula
De todos modos, la información genética poco importa en cuestiones culturales o políticas.
En el metro a mí me sigue chocando ver adolescentes chinas hablar catalán con un marcado acento; o a niños marroquíes hablar o catalán o castellano mientras corren jugando por las calles a pesar de que sus madres les hablen en marroquí o ver chavales negros altísimos yendo a entrenar al club de baloncesto de mi barrio mientras hablan entre ellos en perfecto catalán.
Esto, los de la generación de mi hijo de dos años lo tendrán como normal.


==========
https://www.meneame.net/story/teoria-implexo-gran-arbol-genealogico-humanidad
Un amigo hizo una tesis que requería previamente un análisis de la genética gallega ( era sobre la genética de una enfermedad)
No solo hay poco variedad genética, si no que en cada valle o ría hasta antes de ayer solo se reproducían entre ellos hasta hace muy poco.
as de casa 9les hacian
================
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=73_OWzBr8Fo
Es extrano, porque los cubanos no son muy introvertidos; al final le salió el cubano y por supuesto al combinar eso con lo mexicano, tedria que salir algo sexual y relacionado con música.

==============
https://www.meneame.net/story/william-adams-primer-ingles-piso-japon-cuya-historia-cuenta
Seguro que alguno todavía recuerda Shogun, aquella exitosa serie de televisión protagonizada por Richard Chamberlain y Toshiro Mifune que adaptaba una no menos popular novela de James Clavell sobre el choque cultural que vive un marino inglés en el siglo XVI, tras naufragar frente a la costa de Japón... 

==============
https://www.cubanet.org/noticias/menos-educados-y-con-menos-dinero-asi-perciben-los-cubanos-en-miami-por-su-acento/
Eso es relativo:
Si, si,... por ejemplo, Yoanis Cespede tiene menos dinero que los que tienen esos criterios puntuales; je, je,...
................
Los que han estado siempre detrás de este tipo de propaganda polarizadora desde antes de 1959, son los agentes de los castros, sus periódicos y muchos imbéciles que caen facil en su trampa estilo KGb,...  y ahora los Bobamas que hacían como si el pueblo de Cuba de adentro y de afuera no existiera, no fuera el mismos, uno solo (al menos para un extranjero no hay tal diferencias sustanciales, claro; solo un imbécil que viva en una caja de cristal, cree que hay seres humanos exactamente igual); para llevar a cabo su castrocare, de llevar gringos comunistoides y oportunistas a Cuba a explotar cubanos (como la china comunistoide de Nixon), como lo hacen los empresarios españoles y canadienses.
Pero se jodieron y al final cuando Bobama quito por venganza electoral (si era necesario eso, debio hacerlo antes. Por que no lo hizo antes?) la Ley de Clinton, de Pies seco, Pies mojados; pues lo que hizo fue reconocer públicamente que Sí, que existe un solo pueblo llamado el "Pueblo de Cuba"  y ese pueblo no es La Familia Castro.
....................................
Lo otro es un asunto lenguistico superado por la cultura hispana ya hace algunos años, por personas con cultura claro:
No existe hablante de un correcto español.
Incluso, se estudia mucho el Espanol de cada país y se trata de saber el origen de las modificaciones, tato del que se hable en España, como el que se hable en otro país.
Eso para el que no es un imbécil y  tiene tiempo, curiosidad y cultura; es interesantísimo.
Yo mismos no sabía cuál es la posible explicación, del porque los occidentales de Cuba cambiamos la "R", por la "L" al hablar en muchas palabras.
Que en realidad los legistas dice que es un cambio de "R", por "L"; pero en relidad yo que lo hago, me doy cuenta que en esos casos, no es así; sino que no suena exactamente como la "l" normal, sino que es como una ere ele (RL)
............
En fin, hay mucha presión (los Españoles estan sintiendo lo mismos con los extranjeros de esos pequeños países del Norte de Europa) desde todos los ángulos para dividir a los hispanos; porque somos una cultura muy diversa, pero  con organicidad, porque su tronco común, le dio una sólida inquebrantable hasta ahora; mas pujante ascenso de los hispanos en otras partes del mundo, hace que se siente celos por otras culturas; dado que además es hablada por mas de 500 millones de personas.
Cuando eso pasa, que hay una cultura pujante por su solidez no puede ser absorbida por otra, sino que sólo puede producirse sincretismo entre ellas; pues vas a ver tratados, libros, estudios tontos y sesgados sobre eso de todos los tipos y colores.
Por ejemplo:
Los Romanos, dado que no podían dominar a sus antojos y hacer que las "tribus" que vivían por arriba del río Rin se asimilaron a su cultura; llamaban bárbaros a lo que ahora nosotros con sus matices, llamamos anglosajones.
Y ahora, después que ellos colonizaron América por Arriba y nosotros por Abajo (antes aunque se niegue,  ya se habían mezclado todos debido a guerras, como digamos las de los Huno o según la ciencia, venimos todos de Africa, un acestro comun); como ellos cogierpon la peor parte donde solo hay  una cosecha al año, se hicieron mas fuertes económicamente (entre muchas otras razones) y al tratar de hacer el disparate de extrapolar esa fortalez económica (como los Romanos) a la lo cultural y frustrarse por no poder dominar a la otra parte, ni hacer que estos se asimilan como ellos lo quieren o plantean; es decir al no entender qué pasa en el fondo, se frustran y llaman bárbaros a la otra cultura, je, je,...
Ven, es lo mismo, pero alreves.
Lo triste para los que pierden su tiempo en eso; es que la historia demuestra que nadie puede hacer nada por cambiar eso, que es un proceso natural, y que como siempre, el sincretismo es lo que se dará y por tanto, son solo patadas de ahogados!
Hay mucho celos de otras etnia en Europa y EEUU; que por su escasa población comparada con la de hablantes en español (digamos holandeses que fueron derrotados en una Guerra por España, una tontería, porque aquellas personas ni son los Españoles de hoy, ni son los Holandeses de hoy, pero se hace catarsis de esa manera); desde que nacen tienen que aprender inglés (o Español) para comunicarse como turistas o por su vida laboral. Eso mas bien está dado porque su cultura y su idioma al ser poca población, son una singularidad con poca influencia en la era de la globalizacion.
En mi blog hay muchos protocolos sobre eso, pero bueno; ya aqui no hay un sistema de comentarios moderno para poner los enlaces y enriquecer mas la idea y que la gente deje de creer tantas tonterías, que buscan otros objetivos.

============
https://www.biografiasyvidas.com/monografia/carlos_v/
A los veinte, tras la muerte de su abuelo paterno, el emperador Maximiliano I de Habsburgo, fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, razón por la que la historiografía lo designa como Carlos I de España y V de Alemania.

==========
https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-02-20/odio-espana-vincent-werner-ejecutivo-holandes_1524509/
Vincent salta del español al inglés, idioma en el que tampoco es nativo pero con el que se encuentra más cómodo.
...solo el 7% de la población habla inglés de manera fluida????????
...sin citar la fuente!!!
................
Cada dia la frustración cultural de lo que fueron antiguas potencia, pero ya no volverán a hacerlo, será mayor; eso es por la pujanza que está logrando la nueva cultura hispana sobre muchas de esa culturas, que bien ellos estan siendo absorbidas por la de habla inglesa o bien por la de habla española.
https://www.meneame.net/story/holandes-ha-resumido-383-paginas-todos-defectos-espana
Los holandeses no pueden ni vernos. Desde niños los educan en el odio a España. Surgieron como nación contra España. No sé a qué narices vienen. Que se bañen en sus diques y se coman sus quesos.
..............
https://www.meneame.net/story/europa-mundo-anglosajon-atacan-espana-nos-llaman-vagos
El discurso dominante sobre la zona euro es que los países del norte son más productivos y están mejor preparados para un escenario global, mientras los del sur no somos más que un montón de patanes aquejados por problemas endémicos que nos obligan a convertirnos en un país de sol y copas. Podemos encontrar muchas causas que justifiquen esas posiciones, casi tantas como para no hacerlo, pero no hay que olvidar que estos prejuicios también tienen un papel en las inversiones, y que políticamente hay interesados en que la UE entre en dificultades. 

=============
http://www.bbc.com/mundo/noticias-37631102
El Führer de las Drogas": el desconocido rostro de Adolfo Hitler como un "adicto consumado" a las metanfetaminas y otros narcóticos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/02/451-babyopiaceos-o-millennials.html
451-Babyopiáceos o millennials?

==========
https://www.meneame.net/story/cuando-espanoles-alimentaron-revolucionarios-estadounidenses
Sobre 1770, un grupo de vaqueros "canario - hispano - tejanos" llevaron a cabo un traslado desesperado de ganado, cubriendo una ruta de 500 millas desde Texas a Louisiana para cubrir el aprovisionamiento de los soldados que luchaban contra el Imperio Británico y por la independencia de los Estados Unidos de América. Un gesto más, entre muchos otros, de ayuda y socorro por parte de España al nacimiento de los Estados Unidos que han sido menospreciados y olvidados por la historia americana.

=========
https://www.meneame.net/story/entrevistas-sonoras-filmadas-1929-ancianos-mas-70-anos#
Si en 1929 tenian 70 años, probablemente ya tenian nietos en ese momento, ahora serán sus tataranietos los que hayan nacido en el 2000 en adelante... Esa gente nacio en 1860... Tener testimonio oral de ellos es todo un tesoro antropológico.

=========
https://actualidad.rt.com/actualidad/261681-grite-impuntual-modales-como-ser-espa%C3%B1ol
Indiscutiblemente los que de hablan inglés están muy estresados con nosotros; porque se estan sintiendo la presión de una cultura real, muy diversa y homogenia que parece que está destinada a imponerse moralmente en el siglo XXI.
Hemos sido la cultura menos violenta de la historia de la humanidad; casi cero, si quitamos a los españoles de España y algunas tribus indias.
Y eso además lo prueba,  que todos los vectores externos han hecho villas y castillas porque nos despedazamos unos  otros, incluyendo la KGB Rusa y la familia castro.
..........
Ver en blogeerr:
.............
domingo, 13 de noviembre de 2016
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
...........
domingo, 13 de noviembre de 2016
243-¡En USA todos somos gringos? El centro del 2do aire de USA fue alemán y el 3ro será hispano.
..........
De todo esto me di cuenta por ellos, no porque nosotros estaríamos pensado lo mismos hacia ellos. Y lo triste es que la conclusión de mi tesis es que son patadas de ahogados, no pueden remediarlo ya.
.......
Comenzó a recuperarse España y ya comenzó esta tontería del choteo para desviar la atecion de la estupidez del Brexit en que cayeron.
Deja que los perros ladren, señal de que cabalgamos.
............
Cuando el imperio romano, los Latinos ("italos", galos, iberos,...) llamaban bárbaros a estas tribus que estaban del Ring hacia arriba y que nunca pudieron dominar a cabalidad por la vía militar o económica; porque sentian su pujanza cultural como una amenaza que no podrían rentar de ninguna manera y porque tampoco sabian que la historia al final los uniria a todos.
Hoy esas mismas tribus modernas bárbaras, llaman a los modernos latinos: Bárbaros; por la misma frustración, porque no hay manera de contrarrestar la pujanza y el sincretismo venidero.
..............
falkatakirovHumberto Mondejar
Solo una puntualizacion, respecto al tema de la violencia. Que America fuera conquitada-ocupada-regida o como cada cual quiera llamarlo por españoles fue una suerte para sus habitantes.
Que cada cual busque el numero de hospitales, universidades, cargos politicos ocupados por personas mestizas en toda la america colonial española,etc, etc, etc, se llevara una gran sorpresa si lo compara con lo que sucedio en las "colonias" inglesas o protestantes.
Los españoles no lo hicieron bien, desde luego, pero no fueron por naturaleza racistas y nunca pretendieron la exterminacion consciente de los habitantes de america. Desde el primer momento se mezclaron con los habitantes originales de america y aunque siempre con sus fallos y errores se pretendio que esas tierras prosperaran, ya que se consideraron una parte integrante del territorio de la corona, no un apendice a sangrar hasta elimininarlo.
Errores lo hubo, y muchos, pero nunca se pretendio arrasar el continente (en el plan humano sobre todo) como hicieron los britanicos y sus descendientes (usa) en los territorios que dominaron.
.......................
Si, gracias, ya eso lo sabemos todos, se llama:
La Leyenda Negra.
Mi tesis no es esa, el punto no es ese, el punto es a estas alturas exagerar o tratar de disminuir eso para aliviar las conciencias; cuando esos fueron otras personas, no nosotros, ni los españoles, ni los gringos actuales los que actuaron así.
Ese punto es el que hay que tener claro para no caer en racismos o tonterías por ignorancias; como ese británico que partio el lapiz en preescolar.
No hay que sentirse culpable como algunos españoles y andar haciendo malabares de "y tú mas", "los anglos mas"; para justificar eso.
Por otro lado no hay que usar el victimismo como los de piel mas india en Sudamérica, Centroamérica o los negros y mulatos de Brasil, del Caribe, USA; porque nadie de ahora es culpable, ni podía evitar lo que hicieron otros sin tener un maquina del tiempo para viajar al pasado, a otros en el pasado, no al nuestro.
Eso es una estupidez intelectual muy común entre las personas y académicos hispanohablantes.
..............
A mi me suena así:
Puto español de mierda, Puto gringo de mierda; te voy a matar por no haber cogido tu máquina de viajar al pasado y haber arreglado la mierda que hicieron otros.
NO, hombre lo que hay es que tratar de areglar el presente en la medida de nuestras posibilidades.
........
Kiko Perez22m
Son las consecuencias del Brexit, se ven apartados del resto de Europa, y además les va a costar muy caro su chulería supremacista, así les fue en America del norte desde Canada hasta la frontera con Méjico sus antepasados aniquilaron a todo aquel que fuera piel roja
.............
Mexico no existía cuando eso, ignorante.
Mexico era algo asi como una provincia de España y ni sonaban y como cosa lógica ni podrían sonar, que Mexico seria un pais.
Los países crecieron y se encogieron hasta hace bien poco.
El concepto de país actual, es relativamente bastante joven. 
Es mas, yo diria que comenzó realmente a respetarse mejor eso en este siglo y después de la caída del sistema colonial mundial de la KGb rusa. 
En este siglo solo ha habido una anexión imperialista y fue la de Putin le quitó a Ucrania.
Es decir, todavía hay que hacer mucho para que los países se queden como llegaron  a este siglo.
Con qué moral puede Rusia exigirle a los otros cuatro permanentes, que no se anexen un país aledaño?
Si USA se anexa Cuba al estilo de Crimea, con que moral puede Putin vetar eso dentro de los cinco permanentes, ese acto imperialista?
Si USA se anexa los estados fallidos del norte de Mexico con una justificación infantil, como las delicuencia y que el gobierno son los capos,... como la que uso Putin para anexarse Crimea con que moral puede vetar ese acto imperialista Putin en el alto consejo permanente de la ONU.
..............
John Doe2m
El anlgosajón odia por naturaleza y furibundamente la riqueza cultural del latino, por eso se llevan bien con los judíos... El idioma castellano es inmensamente superior al inglés, la complejidad semántica, sus construcciones sintácticas, el alcance expresivo de sus matices, ambos son el fiel reflejo de dos culturas muy distantes en desarrollo intelectual. Los anglosajones solo se han impuesto subvirtiendo valores, engañando, timando, mediante la piratería y el pillaje, aún hoy Estados Unidos, heredero de esa impronta es el resultado de una gran economía fundada en el exterminio aborigen de un gran territorio,  y en la fundación de una economía basada en papel moneda sin respaldo fiduciaio en metal, impuesta a punta de pistola, luego de construir el complejo milita industrial mas letal, asesino y amenazante del mundo con el que extorsionaron al mundo para poder compra petróleo, luego del secuestro y chantaje del petrodólar a las monarquías saudíes, funcionan como el matón del barrio con pocas luces, son un gran mercado de consumidores, pero estupidizado, alienado, y quienes apena asoman de la idiotez, y se erigen en pseudointelectuales son tan arrogantes como ignorante en relación a cualquier pensador europeo o latino. El docto anglosajón es al latino, lo que un unicejo campesino a un summa cum laude...
...........................
Eso es una reverenda estupidez que te pone a la altura de lo que criticas!
Sencillamente porque es una ignorancia juntar todas las personas de diferentes épocas, sus actuaciones acordes  a la vida en esas épocas, y traerlas a todas a la tu realidad actual, para mezclarlas sin dialéctica aalguna en un mismo saco.
Ese analisis asi,  no tiene caso.
De lo que sí podemos hablar con más exactitud es de las personas de nuestra época y se ve que este está sagrado por la herida de impotencia y rabia contra otra cultura, lo que lo ciega, y no lo deja vivir, disfruta lo bueno que si disfrutan otros mas inteligentes que el.

=========
https://www.facebook.com/enteratedealgo/videos/1714349048586999/?hc_ref=ARTA3v-Ffpo9nSoKztwdIdcCy6vmj05_P0__odwSWA710bXtdMab5VqJKbeZFow-59Q
Hay animales con mejor corazón que muchos humanos!

=======
http://www.bbc.com/mundo/noticias-42414814#
"A Cuba, por ejemplo, fueron trasladados unos tres cuartos de millón de esclavos en menos de un siglo y en el primer cuarto del siglo XIX los esclavos africanos representaban el 40% de la población total de la isla", cita Sobrino en su tesis sobre el español antillano, publicada en noviembre pasado.
Muchas de estas lenguas africanas no tienen la erre vibrante, por lo que terminaban pronunciándola como ele, un sonido que sí les resultaba familiar.

==========
https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/01/22/revelaron-detalles-sexuales-de-la-macabra-pareja-de-california-que-torturaba-a-sus-13-hijos/
"Me dijo que ella y David se habían encontrado en línea con un hombre de Huntsville, Alabama. Que estaban camino a conocerlo y que ella se iba a acostar con él. Y que David estaba de acuerdo con eso", agregó Robinette en su relato.
Le dijo a su hermana que creía que estaba cometiendo un error. Sin embargo, Louise siguió con el plan de todos modos.

==========
http://www.elblogdemontaner.com/todos-somos-noruegos/#comment-272590
Ya yo lo dije antes, que comencé a estudiar el fenómeno este y cuando lo escudriñe y saque las conclusiones; me dejo de interesar un poco en el sentido intelectual (no en el de la crítica al racismo); porque a mediano y largo plazo son solo patadas de ahogado.
https://www.facebook.com/univisionnoticias/videos/10156373900239796/?hc_ref=ARRGai3p1-e_nHa4Mp5lLDhxxSqJU1qO_bzoxmTlSmTMAGLz5jqxzuIN-ydqksJiFWQ&pnref=story
Claro, la cantaleta constante de Montaner, de los bobamas, de los demócratas y Univision (ya con tanto trauma por la derrota, ni interactúan con sus clientes, quitaron la sección de comentarios igual que los demas periódicos comunistoides de aquí, de Cuba, Venezuela,...); no es curiosidad o interés intelectual por entender el mundo que te rodea; sino un interés político, ideológico, económico (la vida está cara señores!)
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/407-nyt-cnn-meneame-y-univision-son.html
Lo malo de los bobamas es que en vez de mirarse el rabo y arreglarlo; lo que consiguen poniendo a Trump como el culpable y el blanco de toda su cosmovisión y sufrimientos; es el efecto contrario.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/336-el-problema-de-los-bobamas-es-que.html
Dado que las posibilidades de un populista de ganar una elección (antes lo hacían con las armas, la ayuda de la KGB rusa o usado a Ala como pretexto); son como sprinting al tener un sensibilidad especial para detectar coyunturas y lo que esta pensado la gente en ese momento y la otra es como victimas del resto de los políticos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/389-definicion-de-populista-en-politica.html
Ya Trump aprovechó la primera oportunidad (la coyuntura) para su primeros 4 años.
Ahora los bobamas mismos lo estan convirtiendo en víctima (el les tomo la medida y hace con ellos como los  castros, lo convierte en zombis que trabajan para él) y por tanto lo estan catapultado a ganar su reelección porque a parte de que no lo esta haciendo muy bien, lo estan convirtiendo en una persona exageradamente acosada si lo compras con lo que hacían ustedes con los disparates inmorales de Bobama.
Bobamistas, no subestimen otra ves el poder analitico y la intucion de la gente apie.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
337-Trump ganó gracias a Dios, la pachamama y la “gente bruta”, pero con más tino que nosotros los intelectuales de screen de computadora.
..........
Cuando el imperio romano, los Latinos ("italos", galos, iberos,...) llamaban bárbaros a estas tribus que estaban del Ring hacia arriba y que nunca pudieron dominar a cabalidad por la vía militar o económica; porque sentian su pujanza cultural como una amenaza que no podrían rentar de ninguna manera y porque tampoco sabian que la historia al final los uniria a todos.
http://www.laregion.es/articulo/la-revista/aguilas-perdidas-mayor-tragedia-roma/20160728172413638142.html
El desastre más famoso se produjo con la destrucción del ejército 
imperial del Elba, tres legiones que nunca se reconstruirían, y de la provincia de Germania Magna, que durante unos 25 años se extendió entre los ríos Rhin y Elba, en lo que hoy es la mayor parte del territorio de Alemania.
Hoy esas mismas tribus modernas bárbaras, llaman a los modernos latinos: Bárbaros; por la misma frustración, porque no hay manera de contrarrestar la pujanza y el sincretismo venidero.
De ahí tambien el término de Guerras Punitivas que realiza el lado mas fuerte económicamente (que es lo que hacen ahora de forma moderna los trumpistas y los bobamistas desde lo políticamente correcto).
Pero en esencia, aunque de forma moderna el asunto es el mismo; son dos culturas muy sólidas (llenas de matices y contradicciones internas tambien, pero tiene su aureola propia, como entes si las comparas) que no se pueden excluir mutuamente aunque una sea mas fuerte económicamente que la otra.
La parte fuerte, grita, ruge, brama, vocifere y dice que va ha ganar, pero la realidad y el tiempo dicen que solo ganan guerras pírricas; porque en esencia no consiguen absorber la otra, y lo que se produce al final en una fusión, donde ambas ceder para dar lugar a un cambio cualitativo:
Lo que llamó Don Fernando Ortiz Sincretismo Cultural.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sincretismo_cultural
Bueno, perdonen; al menos yo cuando estudiaba física conoci ese término leyéndolo a él, no se si ya existía asi.
Los demas decian que para que perdía el tiempo leyendo mierda o asistiendo a una asignatura opcional (tortura para el resto, porque creo había que escoger una opcional y esa era livina, dado que Física es la mas pesada de todas) que era como un intercambio cultural entre la facultad y la "no se que cosa cultural" que había (habrá) en la Universidad de Oriente.
Y ya ven lo importante que era; porque ahora aunque mi formación es de la facultad de ciencia, me sirvió para entender esquemáticamente (eso es un proceso mas dialéctico) lo que el resto de los iluminados no entiende.
..........
Ven, esto no es nuevo en la historia de la humanidad, siempre ha sido así; por lo tanto, mientras más alto es el grito de frustración de los racistas de ambos partidos (que aunque no los escuches, yo veo que todos gritan a su manera políticamente correcta, para salvar sus apariencias. Hipócritas!) es porque mas está avanzado el sincretismo en USA.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
Esto del sincretismo cultural, es como la fusión de dos Agujeros Negros; con el acercamiento se comienza a producir un cataclismo, un estrés terrible a ambos lados de los entes (en este caso culturales) que interactúan, aumentado exponencialmente la tensión, la tiraste, la confucion de los estudiosos y de pronto se supera la masa crítica que no permitía la fusión y comenzará a desaparecer lo que era cada ente por separado, para dar lugar a un nuevo ente; liberando esa "mala energía" extra que no lo permitia y viene una paz y una carma (al menos en ese sentido).
En Cuba tambien paso asi y hoy Gracias a Dios somos una sociedad homogenia; que una vez la prole de Raul nos den la libertad sin cláusulas (o como Dios lo decida, pero a mi me gusta hoy esa idea), no tendremos que pasar por los graves problemas de inohomogeneidad cultural que tienen otros países y que tanto los distrae y les lastra su progreso y prosperidad.
...............
Yo no me quejaria tanto por lo que dice Trump (al menos de forma visceral, porque si hay que frenarlo, pero con otra táctica mas alegre, no esa), dado que para mi eso es un síntoma de la presión que estan sintiendo la etnia mayoría (sea demócrata o republicana) que ante tenían secuestrada la dirección de muchas cosas en el país en base a pretextos tontos, como que "no hablas bien el ingles y no puedes escalar en esta compania", el gobierno, cosas asi medios corruptas y de mafias laborales; a pesar de que muchos estarian mas preparados profesionalmente que ellos.
...........
Para los que tengan mas interés psicológico, sociológico, científico,... y quieran tener una idea más claras de dónde salen estos gritos de terror de esos gringos racistas, la gran mayoría de ellos (que a algunos hijos habrán confundidos, eso si) personas mayores de 50 años; veámoslo con un caso concreto.
...........
Hace como dos meses atrás conocí un caso, de una persona joven, universitarios, muy bien preparada, que ya lleva tiempo en una compañía de Florida (al Norte) y que además, su especialidad está relacionada con la labor que realiza en esa compania y que está listo para hacerse cargo de esa compania.
Pues se marcha el segundo jefe y el aplica para esa posición.
Y que hace el gringo en jefe mayor, en complot con el departamento de recursos humanos que esta dirigido todavía por gringos en jefe(que radica en en el Sur de la Florida)?
Se traen una mujer gringa de otro estado, que no ha trabajado jamas en esa rama, que es graduada de un "Cole" en otra cosa no ligada a el trabajo tan complejo que necesita realizar.
Resultado:
Le reordeno el contenido regular de trabajo que antes tenia esa persona en su posición, más bien se lo sobrecargo; para que le hiciera parte del trabajo que antes hacia el que ocupaba su posición.
Cuando hay un error en la planta, o un peo atorado, el tiene que quedarse horas extras para hacer cálculos y demas para solucionarlo; cosa que no pasan antes. y ella echarse fresco en la crica.
Como esa persona por razones lógica no entiende el funcionamiento de esa planta como se debe, porque no estudió para eso; le resulta difícil aumentar en base a eficiencia las ganancias.
Por lo tanto como su experiencia laboral anterior es de burocracia, lo que ha hecho es mortificar a muchos trabajadores y muchos de ellos se han ido.
Después ella demora en cubrir esa posición y eso ayuda a balancear las ganancia en los informes que se le entregarán a los dueños.
Pero en realidad lo que está haciendo es cargando de trabajos extras "curriculares" al resto (en fin no ahorra tanto por esa vía tampoco, en caso de que sea overtime, pero es que tampoco ella quiere pagar los overtime), que muchas veces no esta calificado para hacerlo (de ahí tantos errores que al final tiene el que quedarse haciendo horas extras para solucionarlo).
En fin, lo ha creado ese amiguismo, es un puto estrés en esa factoría.
Yo me entero porque esa persona tenia un plan tecnológico para aumentar las ganancia y estábamos hablando sobre ese tema.
Pero a raíz de eso mi consejo que ni fuera estúpido, que no se lo diera a esa mujer, porque al final conociendo su naturaleza eso no iba a repercutir para nada en su mejora labora.
demas; porque si ellos la trajeron por amiguismos, porque se conocen de antes, tal vez de otros trabajos, por relaciones públicas, por corruptos, por lo que haya sido; pues que asuman ellos las responsabilidades y pongan su cara, que justifiquen ellos los balances ante los duenos todos los meses.
Evidentemente, los fundadores de esa compania ya no estan dentro de ella y no pueden saber lo que pasa tras bambalinas.
Yo le explique que no se fuera a otra compania lejos de su casa, de sus familia; por ahora la economía está creciendo, hay demanda creciente y sus jefes podrán sobrevivir.
Pero cuando la actual burbuja pete; ya no podrán jugar al gato y el ratón con los balances económicos y los duenos van a sacarla y abrir esa posición de nuevo.
Además, le dije que él tiene el tiempo a su favor y ellos no. El es joven y ellos personas mayores; así que la suerte esta echada, a largo plazo son patadas de ahogados y no tienen de otra que al final poner esa compañía en sus manos, porque él es el de mas experiencia, el que mejor entiende los procesos quimicos y el mas capaz.
Por último le acose no renegar cuando ella le asigna tareas burocráticas que nada tienen que ver con su trabajo (por supuesto, es el trabajo de ella), sino que se metiera de lleno en eso tambien; que no por gusto en macabro Batista llego donde llego, je, je,...


============
http://neofronteras.com/?p=5900
No está claro por qué la evolución por selección natural ha favorecido la cooperación entre individuos que son inherentemente egoístas. Pero, al menos en el caso del ser humano, si no fuera por esa cooperación no hubiéramos llegado adonde estamos. La cooperación mantiene la estabilidad de las sociedades humanas. Da la impresión de que en nuestros cerebros esta está de algún modo preprogramada...
https://actualidad.rt.com/actualidad/260381-cientificos-sociabilidad-muerte
Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) y publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B revela que ser sociable resulta perjudicial y provoca una muerte más temprana.
Para llegar a esta conclusión, esos especialistas observaron durante 13 años el comportamiento de 11 colonias de marmotas de vientre amarillo en Colorado (EE.UU.) y percibieron que los animales menos sociales vivían una media de dos años más.

===============
http://www.elblogdemontaner.com/trump-noruega-y-los-paises-de-mierda/#comment-272423
En pleno siglo XXI, en la meca del desarrollo tecnológico mundial, en del acceso a contrastar los mejores estudios científicos y pedagógicos del mundo, con la posibilidad de recibir la información con la mayor inmediatez del mundo, con todas las condiciones materiales y de libertad resueltas, recibiendo ayuda del gobierno; mira para que veas lo bruto, insensibles, lo animales y torpes que son hasta entre ellos mismos.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42741114
Eso mas que una escuela, lo siento por las autoridades decentes de California; para mi se acerca mas a una secta satanica.
Me gustaria saber de qué etnia en específico son descendientes; para ver en qué medida se cumple mi tesis de algunos descendientes de alemanes tienen algunos genes bastantes primitivos que todavia con lo que sabemos en plenos siglo XXI, no los pasan de forma conciente al estado de recesión.
............
http://francis.naukas.com/2018/01/15/las-neuronas-comparten-informacion-genetica-encapsulada-en-forma-de-virus/#comment-445108
Sergio, ¿por qué una neurona, una célula hepática, una cardiaca y una de la piel son tan diferentes entre sí cuando comparten el mismo ADN humano? Porque la diferencia está en los genes que se expresan o no en cada una. Contestando a tu pregunta, una neurona puede comunicar a otra neurona Ciertas señales químicas que inicien la expresión de ciertos genes.
............
Y aunque esto es un caso extremo, puntual, no una regularidad en USA; tampoco te creas que de forma general cuando analizas psicologicamente a lo que llamaríamos personas normales de esa etnia; no vas ha encontrar de una forma u otra esas características de seres brutos, con mas instintos de animales que de seres humanos (con perdón de los animales amoroso con sus hijos,...), solo que estan de forma disminuida por las severas leyes que la necesidad de mas de 300 millones de descendientes de emigrados, ha obligado a imponer en USA en mas de 200 años de democracia y les que es al fin de cuenta los que les causaba miedo a estereotipar esos instintos de forma práctica.
...........
No me imagino lo abusos y los atropellos que sucedieron en USA en muchos lugares en los tiempos pasado y que nunca se supo por la falta de comunicación y el aislamiento que había en un territorio tan grande o porque para la moral de la época eso no era asunto para las autoridades.
Y eso que hablo de los abuso crueles que se pudieran considerar normales, como la explotación de braceros latinos o esclavos africanos,... pero bueno, en aquel tiempo el imperio a criticar era España y todos las demas autoridades bailaban a ese son propagandístico para ocultar sus mismos atropellos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_espa%C3%B1ola
............
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42727801
A la hora de interpretar este fenómeno, los especialistas esgrimen diferentes datos y teorías que a menudo discrepan entre sí.
El fenómeno está corroborado por cifras: la ciudad más poblada de Estados Unidos tuvo 290 homicidios en 2017 según datos oficiales, la cifra más baja desde 1951, cuando comenzó a llevar registros comparables.
Si se miden con 2016, los asesinatos en Nueva York cayeron 13,5%, y si se equiparan con el nivel de población, la tasa de homicidios de 2017 fue de 3,4 cada 100.000 residentes, bien lejos de los 30,7 que hubo en 1990.
"Esa caída no la experimentó ninguna otra gran ciudad", dice a BBC Mundo Franklin Zimring, experto de la Universidad de California en Berkeley y autor del libro "La ciudad que se hizo segura: lecciones de Nueva York para el crimen urbano y su control".
.........
https://www.meneame.net/story/suecia-plantea-movilizar-ejercito-contener-violencia-entre
Yo vivo en Malmö desde hace tres años. Desde luego que la cosa no está tan mal como la ponen. Lo único es que en comparación con el entorno, aquí se concentra mucha más inmigración (de toda la vida, es el punto más cercano al continente). Y es una maravilla tener acceso a tantos restaurantes indios, afganos, sirios, tailandeses, chinos, italianos, vascos, etc. Por ejemplo no creo que se pueda encontrar mejor falafel en ningún otro sitio de Europa. Lo mismo con las estadísticas de las violaciones, aquí prácticamente cualquier ataque de indole sexual es violación (hace un par de meses salió la noticia del tipo que fue condenado por violación a través de internet).
Y si todo esto le molesta a alguien, es bien fácil evitar ciertos barrios y estar siempre rodeado por rubios de ojos azules.

=========
http://www.elblogdemontaner.com/trump-noruega-y-los-paises-de-mierda/#comment-272188
Que tu version y tu susto cultural no es mas que eso.
Está mas que demostrados que de forma neta, todas las personas actúan mas o menos igual, bajo las mismas circunstancia.
Que necesidad tendría un Noruego en Cuba, de organizarse como un noruego, si alli tendria dos o tres cosechas al año (has visto a esos “turistas” hacer algo parecido a lo que hacen en su país, cuando viven en otro país?).
Qué necesidad tendría un nordico, de ser tan aburrido o contener tanta tendencia natural al suicidio, si viviera en Cuba?
Ninguna.
Que necesidad histórica de violencia natural tendría un europeo, si hubiera nacido en un país hispano.
Muy poca, como demuestra la historia.
Ves, no todo es bueno en esas personas.
Incluso, me atrevo asegurar que en término medio el pueblo hispano es mas inteligente y balaceando que digamos el pueblo aleman.
Otra cosa es que las circunstancias geográficas te hayan obligado a ahorrar mas dinero y despues que tu mercado este copado, salgas a invertirlo en otros países donde por circunstancias geográficas se vive mas relajado, con mas paz.
No entiendo tu afan de que los hispanos se cambien por nórdicos, cuando ninguno de nosotros queremos ser como ellos, ni necesitamos su culutura aburrida, su forma de relacionarse socialmente entre ellos, para ser felices y prósperos.
Vamos hombre que yo soy mas feliz en una funeraria cubana, que en una fiesta de blancos gringos como Trump.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
Que hay problemas (siempre los habrá), no nos da derechos a ser tan torpes y decidir por los demas, lo que no quiere la mayoria de los demás.
Si no te das cuenta cuando una etnia se ve amenazada por a pujanza de otra pasa esto, es lo mismos de hace siglos:
Los romanos, los latinos, la esencia de la cultura ibérica; llamaban a las tribus del otro lado del Ring tribus bárbaras.
Ahora las tribus bárbaras, llaman a los latinos bárbaros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
……….
https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_germ%C3%A1nicos
En términos historiográficos son tanto un grupo de entre los pueblos prerromanos (en las zonas germanas al oeste del Rin —provincias de Germania Superior e Inferior— en que se estableció una fuerte presencia del Imperio romano y fueron romanizadas) como un grupo de pueblos bárbaros (exteriores al limes del Imperio), …
........
Yo entiendo lo que dices, pero mi tesis después de conocer otras etnias es totalmente la contraria:
1-No hay que dejar de ser lo que somos para prosperar a niveles de países desarrollados; sino buscar líderes capaces y comprometidos con sus paises. De paso, primero crear una amplia cantera de líderes dentro de cada partido, sea de izquierda o derecha. Da penita tanta reelección, mas en un caso como Chile.
2-Los “alemanes” son mas organizados y prospero; porque en sentido neto son mas brutos que los “latinos” y si no los hacían bajo sus condiciones geograficas perecian.
Esa organización que vemos hoy, no es mas que un instinto de conservación milenarios por falta de inteligencia individual. Es decir; no les quedó de otra que potenciar la inteligencia colectiva a traves de un alto grado de organización jerárquica.
3-En sentido neto, el éxito relativo del caso asiático es diferentes; en sentido neto comparado con la inteligencia neta de los “latinos”, es la misma brutalidad individual de los “alemanes”; pero su cultura por instinto de conservación, dado que allí lo que los presiona es la cantidad de seres humanos por kilómetro cuadrado; se han dedicado a robar e imitar las mayoría de los logros de otras culturas y a obedecer a un maximo lider.
Cuando el máximo líder es un genio, todos los siguen por su sumisión natural y aquello prospera mejor que nada. Cuando aparece uno mediocre,todos los siguen a pie justilla y aquello no hay quien lo enderece.
En fin, estamos muriendo de inteligencia, de orgullo, ego, individualismo.

==========
https://www.meneame.net/story/asentamientos-espanoles-norte-centro-america-1634
Mapa detallando los asentamientos Españoles en Centro y Norte América en 1634, incluyendo el famoso "Camino Real de Tierra Adentro"
https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/01/15/donald-trump-no-soy-racista/
http://www.elblogdemontaner.com/los-latinos-en-estados-unidos/#comment-271619
...........
CideHamete #19 CideHamete 14/01 15:41
Se que va contra todos los principios del meneante medio pero recomiendo leer un libro llamado Banderas Lejanas. Hace un extenso recorrido por todos los territorios de los actuales EEUU que fueron descubiertos, colonizados y civilizados por los españoles.
Si hay algún indepe, que se salte los capítulos de California y Alaska, porque los Voluntarios de Cataluña no sabían que España les robaba.
www.casadellibro.com/libro-banderas-lejanas-la-exploracion-conquista-y

=========
http://www.elblogdemontaner.com/los-latinos-en-estados-unidos/#comment-271543
Yo deje un poco de interesarme por el tema, porque al estudiarlo descubrí que a largo plazo (como al final da a entender Montaner) eran patadas de ahogado de un grupo de gringos (yo llamo gringos sobre todo a los descendientes de alemanes como mi esposa, su familia, Trump, o esas zonas aledañas a Alemania) mayores de 50 años.
Es decir, sus hijos y nietos en una gran mayoría (siempre habra algun ignorante que otro que se deje confundir y hasta entre a un sitio y mate unos cuantos inocentes) no piensan exactamente lo mismos que sus padres, porque de alguna manera han estudiado junto a personas de diferentes países, sobre todos hispanos, son sus amigos, sus novias, sus novios, sus futuras esposas, esposos, sus mejores compañeros de trabajo,...
El temor de estas personas de mas de 50 anos anos es que ven que ellos pudieron usar el idioma y otras barreras para enquistarse el las cúpulas de las compania,los cargos del gobierno,.. pero sus hijos no podrán usar los mismos trucos que ellos para mirar al resto por encima; porque ahora ya esos pretextos no tienen sentido, dado que las segundas y terceras generaciones de hispanos hablan el inglés de forma perfecta y además el español.
Y lo otro que los pone mas rabiosos, es que a su hijos ni les interesa ni siquiera el tema, para ellos todos son americanos. Por lo tanto se ajuntan dos frustraciones, ver en muchos lugares a personas de etnia hispana al mismos nivel que ellos y que a sus hijos no le entre miedo por ver que esas cucarachas estan su mismos nivel.
Nada nuevo, todos los emigrantes de primera generación por instinto de conservación han formado guetos cuando han podido hacerlo.
El caso de Miami es el mas reciente y tal vez el que mas lejo lo ha llevado comunida algún adentro de USA; y esta vez bajo el concepto de ciudad hispana.
En caso es que lo alemanes y demas etnias que emigraron en masa USA formaron  los mismos getos que los cubanos; pero en versiones agrícolas, porque en el siglo que ellos llegaron era mas facil hacerlo asi.
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_alemana_en_Estados_Unidos

===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/256497-por-que-predomina-idioma-ingles-mundo
Porquerias Porky
De nada sirve tener un millon de chinos hablando chino solo en china, el ingles es muy indispensable como idioma de negocios porque es la lengua mas hablada no concentrada en un solo lugar, a donde quiera que vayas siempre hay alguien con quien comunicarte en ingles, eso es porque desde hace muchos años los paises de habla inglesa han sido potencia economica y por eso todos lo hemos tenido que aprender, esa es la verdadera razon, y por cierto las Malvinas son britanicas aunque les duela jajaja (es broma)
..........
"el ingles es muy indispensable como idioma de negocios"
Siguiendo esa lógica, yo creo que el español es la lengua de las humanidades, la literatura, el amor.
Ellos dan premios Nobel en ciencia, y nosotros si el Nobel no fuera la mierda corrupta que es; tendría casi todos los premios Nobel de Literatura.
Por una razón que para otras lenguas es contradictoria, la diversidad y a la vez homogeneidad del Español a nivel mundial.
La gente no solo quiere comunicarse en un idioma, sino que disfrutan la adiversidada, la riqueza de que ese idioma se manifieste en países con diferencias culturales y que ha la vez estan no impliquen otro sacrificio mas.
Somos muy afortunados de ser hispanohablantes y otros se dan mas cuenta de eso que nosotros mismos.
Y hasta los hay que de celos y envidia, nos odian sutilmente. Pero bueno, ya yo con mis investigaciones descubrí las causas y concluí que no hay que preocuparse tanto por eso, que solo son patadas de ahogados transitorias, porque sus hijos (la nueva generación) no piensan igual que ellos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
...........
"millon de chinos hablando chino solo en china"
Es decir, poca diversidad cultural; mas cuando toda su vida han vivido en sistemas totalitarios, sin libertad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/por-un-miyon-de-doyares.html

===========
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-11-08-u1-e146802-nace-primer-hijo-lourdes-gurriel-jr-estados-unidos
Eduardo Torne
El sometimiento cultural se mantiene y se manifiesta. Los del norte o sea, los nortemericanos anglosajones, mantienen y defienden su cultura ancestral y no la desvian ni la transforman, ni pierden su autenticidad, no asi los latinos, que siempre se muestran inferiores, mostrando resentimiento de su origen cultural. Vivan donde vivan, sus hijos al nacer mantienen su identidad, y continan llamandose, John, Peter, George, Donald, Walt, Gary, Sidney, etc,etc, etc, en cambio nuestros hermanos latinos, nada mas pisan territorio norteamericano, y quieren cambiarse hasta sus apellidos, hacentodo lo posible por perder su identidad, por que?, pues porque se sienten inferiores, y sienten lastima por ellos mismos, porque nadie los obliga. Que nadie culpe por esto a los gringos, pues ellos no son culpables de esta sumision cultural, son los propios latinos los que mutilan su cultura, los que se autodesprecian. Ay de aquellos que no conocen el pensamiento puro de Marti, quien a este respecto dijo, ..."Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino" y "Ser culto para ser libre" ...... Heminway vivio en Cuba, como cualquier otro cubano, la admiro y hasta dedico parte de su patrimonio literario, pero nunca dijo llamarse Ernesto ......
................
Solo a alguien con complejo de inferioridad se le ocurriria primero que nada pensar en algo asi.
No entiendes nadas de USA, no has vivido dentro de los americanos en USA y por eso eres muy superficial y desde el punto de vista intelectual te quedas en algo asi como un analisis chancleteros de solar, propio de tu bajo nivel cultural:
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
.............
Mi hija, gringa de nacimiento: Havana Claire
(Lo escogio la madre que gringa (es decir, sus acestros son alemanes emigrados el siglo 18).
Que son los nombres?
http://www.significado-de-nombres-de-bebe.com/n/Claire
Mi hijo, gringo de nacimiento: Boston Paul.
..............
EE.UU.es maas que un nombre:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
...........
Y por ultimo, soy cubano y mas blanco que el 95% de los gringos.
https://www.meneame.net/story/ascendencia-genetica-primeros-pueblos-civilizados-europa
https://www.meneame.net/story/genetica-confirma-mezcla-espana-arabes-judios-dice-new-york-times
Así que dime tu si tus análisis son una porquería si los lee un gringo de aquí, a los cuales los nombres les importan una mierda y ademas estudian junto con latinos y no les molesta ni los nombres, ni el español como se sobre dimensiona por gente de afuera para echarnos a pelear.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/305-que-no-que-un-bilingue-natural-o.html
305-Que no, que un bilingüe natural o artificial, no es uno que habla en spanglish; son tres cosas diferentes desde el punto de vista cerebral.
https://www.islalocal.com/los-gallegos-influencia-habla-los-cubanos/
...........
De paso mi esposa es la que le ensena ingles en su High School a los ninos que llegan aqui con edades de pre universitario, asi que algo mas que tu se de todo esto de lo que tu desconoces, de lo que ellos piensan o no piensan y solo hablas por ideas puntuales que te has hecho en tu cabeza.
Si naces en USA, eres gringo aunque tus padres no se den cuenta de eso y la tradicion es tener un segundo nombre y un solo apellido; pero igual, aqui los padres son libres.
............
Miren, lo que pasa es otra cosa, y eso ha confundido a todos los cademicos y esto se ha filtrado asi al lego. Incluso la primera vez que ley esa tesis fue de mano de un famoso, prestigioso historidor cubano que estudio muy biuen a EE.UU. y que tampoco tiene nada que ver con el castrocuminosmo.
El decia directamente, o lo daba a enteder entre lineas, no recuerdo; que EE.UU. (sus habitantes de aquella epoca a la que se referia, (porqiue esto no es tan simple y aqui cada grupo, ha descriminado al que viene detras y les ha pasado lo mismos a todos, no hay diferencia como se creen algunas personas, pero ese es otro tema) no se mezclaron con los nativos, etc, etc,... y de ahi sacabas otras conclusiones que no importan para la conclusion verdadera; que es la diferencia entre los emigrantes Espanoles y los primeros emigrantes que llegaron a las colonias.
Los que llegaron a las colonias por razones circuntaciales, coyunturales; viajaron con sus familia y los espanoles vijaron de forma neta solo hombres:
Como cosa logica, unos se mezclaron mas y otros menos.
Si para las colonias inglesas solo hubieran viajado hombres, pues los gringos no hubieran matado a los indios, al menos a las indias (je, je,...) y hoy fueran ademas de mestizos indios, color cafesito claro, tambien mulatos.
No tenian de otra que tirarce a las indicitas, porque a base de paja no hubierna prologado su especie aqui, no hubieran tenido la cantidad de hijos que requeria la epoca para crear una sociedad, para los trabajos del campo y sobrevivir a las efermedades que mermaban las poblaciones por el camino.
De paso, segun la biologia eso hubiera sido muy bueno para ellos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_gen%C3%A9tica
Es decir, que al final se pasaron de listos (de tontos), de pillos, compraron medio mundo; pero por prejuicios dejaron de adquirir algo mas importante, mas preciado; para preservar la calidad de tu etnia, que es la diversidad genética.
Pero bueno, a las gringas y los gringos le gustan tantos los morenos, las morenas, los latinos, las latinas; que yo creo que dentro de poco van a sobrecumplir el plan de diversidad y suplir el déficit histórico, je, je,....
.............
En conclusión, las personas del siglo XXI debemos dejar estas tonterías sin sentido común del pasado y enfocarnos en otras metas:
Lo que se necesita es que al acabar este siglo XXI tengamos un solo país, el planeta tierra y una solo ideología, el sentido común.

=======================
http://www.elblogdemontaner.com/los-10-rasgos-de-los-gobiernos-populistas/#comment-250876
Si hay un lector alemán o noruego leyendo estas líneas, estoy seguro que comprenderá perfectamente las diferencias entre ellos y los latinoamericanos en este aspecto.
…………..
Yo siempre leo tus escritos y he concluido que el centro de tu tesis se basa el lo étnico, genético o cultural.
Pero actualmente yo noto que lo que sostienen a USA, su aura no son los gringos (llamemoslo así para alejar lo teoretico), sino la gente que viene afuera, es decir una mezcla de etnia; cosa que no se como cuajar en tu tesis central.
Como me dijo un amigo que tambien se dio cuenta de esto al ver lo que hacen los gringos; si esto fuera solo de gringos, ya se hubiera ido al carajo hace rato.
Y comparar a Europa (o las etnias asiáticas o del medio oriente), un bando de locos violentos que se ha matado entre ellos decenas de veces; con la historia del sur del Rio Bravo, sus valores, su poca violencia relativa, es como comparar a Dios con el Diablo.
No hombre, si eres riguroso e imparcial y te olvidas de tu sentido estrecho de comparación; es un orgullo irrenunciable, una experiencia única pertenecer a la etnia que pertenecemos.
Por ejemplo:
Creo que todo se ha dicho sobre Paddock, menos a que grupo étnico exacto pertenecía este senor, al cual se le enmascara esa interesante información en el epíteto policial de “hombre blanco”.
Algún valiente que se salte los cánones de lo políticamente correcto podría revelarnos de que grupo étnico especifico es este senor?; y me explico:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html

===========================
https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/05/las-9-interrogantes-que-siguen-sin-respuesta-sobre-stephen-paddock-y-la-masacre-en-las-vegas/
Paddock:
Su perfil ni su patrón de vida encajan en los estereotipos criminales del terrorista o el fanático.
Hombre blanco. (Por que odiaba a los blancos?)
Sin antecedentes penales.
Millonario.
Apostador fuerte.
La madre de Paddock crió sola a sus hijos, inculcándoles la idea de que su padre estaba muerto.
Patrick Benjamin Paddock, el padre del atacante, estuvo durante un tiempo en la lista de las personas más buscadas por el FBI.
Un año antes, Patrick Paddock se fugó de una prisión de Texas. En la ciudad de San Francisco cometió al menos otro robo de un banco.
En 1977 fue puesto bajo arresto nuevamente en el estado de Oregón, donde había cambiado su identidad a Bruce Werner Ericksen.
"No hay ningún sentido, ninguna razón para que él hiciera esto. Es solo un tipo que jugaba póker, tomaba cruceros y comía burritos en Taco Bell", dijo Eric Paddock.
Por lo que sabe su familia, no había mostrado ningún signo de tener problemas financieros.
Tenía una licencia para volar aviones pequeños y poseía dos aeronaves.
Una antigua vecina del atacante Diane McKay, dijo al diario The Washington Post que el hombre era un apostador profesional y tenía una personalidad muy hostil.
"Era extraño, muy reservado. Era como vivir junto a nadie. Alguien puede ser por lo menos un gruñón, algo, pero no, él no era nada".
Conocí un Stephen Paddock bondadoso, cariñoso y tranquilo", dijo Marilou Danley en un comunicado leído por su abogado (eso parece intrascendente, si tenemos en cuenta que en la era moderna, Hitler, Stalin, Sadan Husein, Muhame el Gadafi, los castros, Assad, Putin, el loquito de norcorea, la camarilla china, la casa Saul, los Ayatolas,... también lo eran o son con sus familiares mas sercanos o esposas.)
Es más, la policía asegura que el tirador era un "lobo solitario" que no tenía filiación política o religiosa (aunque su actual mujer es de origen filipino donde hay grupos radicales del islámico).
https://actualidad.rt.com/actualidad/252059-movil-misterioso-delgada-linea-roja
La mayoría son hombres, solo hay registro de una mujer.
Entre todas las masacres registradas, 44 de ellas fueron perpetradas por hombres blancos.
En 62 masacres estudiadas por Mother Jones a lo largo de 25 años, 36 de los asesinos se suicidaron en la escena del crimen; 38 padecían trastornos como "paranoia aguda, delirios y depresión"; mientras que el 80% de ellos consiguieron sus armas legalmente.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41471315
Lo que se sabe de Stephen Paddock, el autor del tiroteo de Las Vegas, la peor matanza en la historia reciente de Estados Unidos.
https://www.martinoticias.com/a/asesino-las-vegas-farmaco-provoca-experiencias-psicoticas/153999.html
Asesino de Las Vegas consumió fármaco que provoca experiencias psicóticas.
.....................
Estaba este hombre disgustado con su grupo étnico:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-41475422
Estados Unidos: así es el Route 91 Harvest, el festival de música country de Las Vegas en el que murieron 58 personas en un tiroteo perpetrado por Stephen Paddock
https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/05/stephen-paddock-habia-reservado-una-habitacion-de-hotel-frente-al-festival-lollapalooza-hace-dos-meses/
Stephen Paddock llegó a hacer planes para ubicarse frente a una multitud de cientos de miles de jóvenes en Chicago?
No obstante, las fuentes del hotel consultadas por TMZ indican que Paddock no hizo uso de su reserva. Por el momento no trascendió si tenía planeado asistir solo o en compañía de su pareja, Marilou Danley.
Life is Beautiful se realiza desde 2013 con importantes artistas de rock indie, hip hop y otros ritmos alternativos. En su edición de 2017 presentó a figuras como Chance the Rapper, Muse, Gorillaz, Wiz Khalifa y Blink-182.
Luego de la masacre, los organizadores publicaron un comunicado en el que llamaron a la unión de la comunidad: "Superaremos juntos el odio y la división. Nos apoyaremos unos en otros y saldremos adelante. Debemos crear un mundo en el que el amor sea la única opción".
...................
Creo que todo se ha dicho sobre Paddock, menos a que grupo étnico exacto pertenecía este senor, al cual se le enmascara esa interesante información en el epíteto policial de "hombre blanco".
Algún valiente que se salte los cánones de lo políticamente correcto podría revelarnos de que grupo étnico especifico es este senor?; y me explico:
................
Miren, no quiero estigmatizar a ninguna etnia por la actuación de algunas personas de esas etnias, como hace Trump con los mexicanos y el resto de los hispanos.
Ni tampoco es a raíz de esta masacre que expongo esta tesis.
Ni me la saco de la manga porque se estigmatice a los hispanos; sino que la he sacado extrayendo regularidades sobre un fenómeno dentro del caos cotidiano que es la vida humana (como se hace en los aceleradores de partículas después de las coaliciones para extraer leyes naturales que estan dentro del desorden), un fenómeno desconocido para mi, pero muy interesante para mi y que descubro mediante la observación particular de varios casos y después cuando abro el espectro de observación, de investigación fuera de mi, lo encuentro también como una regularidad singular a un nivel mas general.
El psicocaracter de este hombre, así como el rango de edad (los de esa época consumieron también mucha droga en su juventud, aunque las cifras de consumo siguen siendo las mismas o mas actualmente) se ajustan muy bien a esa etnia de alemanes que he descubierto que habitan dentro de los otros descendientes de alemanes de USA.
Una ves descubres el fenómeno, aprendes a caracterizarlo; usted puede descubrir puede descubrir esas personas que no son felices, o no alcanzan un grado de felicidad interior como el de otras personas normales en los momentos mas felices de su vida. Y eso ya es mucho decir, es para mi una enfermedad que puede reaccionar de malas maneras bajo ciertas circunstancias particulares de cada persona.
No es algo normal desde el punto de vista psíquico estar todos los día de tu vida con un mal genio, un odio interno permanente hacia todo (incluyendo hasta las cosas mas normales, mas rutinarias) que nada cotidiano justificaría, estar tan taciturno, ensimismados en tu interior, enajenados, con una falta de empatia visceral hacia los demas que aun cuando hagan cosas buenas, acciones buenas hacia los demas, si ya conocen bien este extrano fenómeno psíquico usted se dará cuenta que no es lo que desearían hacer, ni lo hacen de corazón, porque su estado mental permanente no le pide hacer eso y sentir algún grado de satisfacción personal.
Paradójico cuando, frustrante, cuando por el tiempo, la confianza ya puedes logra explicárselo y se ve que pesar de ser gente muy, muy inteligentes no toman conciencia de que lo que les pasa no es algo normal y bueno para el y los que le rodean.
https://www.voanoticias.com/a/las-vegas-pistolero-motivo-planeacion-complices/4057416.html
http://cnnespanol.cnn.com/2017/10/05/el-atacante-de-las-vegas-planeaba-escapar-despues-de-la-masacre/
También cuando logras intimidar con estas personas, descubres que su seno familia trascurría de alguna forma para que las cosas sucedieran así y después cunado crean una familia los problemas conyugales incrementan esas reacciones de odiarlo todo.
Es un fenómeno multifactorial, complejo y hay que tener mucho cuidado con sacar conclusiones fueras de contextos basadas en mis curiosas observaciones sobre esta etnia; dado que puedes pertenecer a esa etnia alemana, de paso hay millones de ellos en USA y no hacer estas cosas horribles, ni siquiera creo que les pase por su cabeza hacerlo.
Pero bueno, es honesto decir que es lo que he observado en algunos de ellos, que se ajusta a una regularidad y los comento porque se destaca una diferencia; que no lo descubro así en otros grupos de personas, de otros orígenes étnicos en USA.
Tal vez alguien con olfato sociológico que conozca los alemanes de Alemania al dedillo, y sea imparcial podría decirnos o agregarnos mas sobre esta regularidad que he descubierto inesperadamente en USA.
Por otro lado no se en que pueda ayudar esto que digo a esas personas, ni si decirlo ahora podría ayudar a la situación actual donde la polarización social étnica se ha exsarservada con Bobama y después con Trump.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/18-si-sientes-que-ya-no-tienes-voluntad.html
18- Las urgencias mentales no sueltan sangre roja!
Pero bueno siempre saber algo mas sobre los humanos parece que es mejor que ignóralo, desconocerlo y esa inercia, esa creencia científica me hace divulgar este protocolo exploratoria al respecto. Ademas de que también otros tienen otras hipótesis.
https://www.meneame.net/story/colonos-exterminaron-pueblos-indios-ee-uu


===============
https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/06/el-macabro-plan-de-rusia-en-facebook-para-exacerbar-las-tensiones-raciales-en-estados-unidos/
El macabro plan de Rusia en Facebook para exacerbar las tensiones raciales en Estados Unidos
Grupos vinculados al Kremlin crearon páginas falsas para difundir videos de escenas de discriminación, convocar a protestas y vender merchandising que simulaba ser patrocinado por movimientos antidiscriminación como "Black lives matter", pero con contenidos más radicales.

=================
http://cnnespanol.cnn.com/2017/10/06/atacante-de-las-vegas-trato-de-comprar-municion-trazadora-antes-de-la-masacre/
Las autoridades no han podido determinar la motivación del atacante, quien no tenía antecedentes penales y no despertó ninguna sospecha al comprar el arsenal de armas que tenía.

==========================
http://www.elblogdemontaner.com/deportar-a-los-sonadores-mas-que-un-crimen-es-una-soberana-estupidez/
Coincido en muchos aspectos en lo que dice Montaner, aunque por cansino no los voy a escudriñar punto por punto; pero esto es mas complejo que tus ramos de flores Carlos, porque mi experiencia práctica (que por razones obvias usted las desconoce) e investigativas con muchos y muchos de estos Soñadores han sido un desastre inesperado:
En primer lugar son muy discriminatorios, abusivos con las demas personas, principalmente hispanos que no dominan el inglés como ellos. Incluso, sus mismos padres que sacrificaron todos para criarlos y por eso no tuvieron tiempo para dedicarse a perfeccionar su vulgar ingles sufren de algún modo su instinto discriminatorio y altanero de auténticos americanos.
En segundo lugar, son como decimos los cubanos unos perros (no solo ellos, muchos centroamericanos nos dan penita en ese aspecto), le soportan a los gringos descendientes de alemanes (sus dioses), esos que mayormente estan entre los 50 y los 55  todas su gritería, malcriadeses y discriminaciones sutiles en los centros de trabajos.
(Y no son casos tan puntuales, ya que yo averiguo sobre múltiples experiencias, para no creerme solo las mías; que no son de un solo sitio de USA tampoco, porque tengo tanta morbilidad como un virus, al punto de que la velocidad de mi existencia, por razones ajenas a mis gustos; es mas alta que la capacidad de poder escribirlas. Cuando la gente se entera que ando por un lugar, ya yo ando muy lejos de esa realidad existencial, voy como por tres diferentes mas alla.)
https://actualidad.rt.com/actualidad/250112-trump-deportacion-empleada-mcdonalds-maltratar-hispana-eeuu
"¿Puedes decir Trump y deportación?": Empleada de McDonald's maltrata a hispana en EE.UU. (VIDEO)
Incluso, cuando los llaman a las oficinas para verificar los incidentes, los niegan, no defienden lo que en realidad sucedió, vieron con valentía y peor aún, justifican como algo normal que los alemanes hagan lo que hacen en USA, porque según ellos este es su país.
Realmente espero tener mas suerte, pero mi criterios es que estos muchachos deberían hacer mas cosas para ganarce el respeto del resto de los hispanos que tenemos dignidad personal, meditar con profundidad y madurez sobre los que son y lo que no son.
No tiene sentido que muchas personas estemos luchando para que los alemanes (como Trump) y los racistas nos respeten como personas, esos que de la frustración a ante las leyes democráticas de EE.UU. nos lanzan sus coches terroristas encima  y ellos se comporten como unos perros falderos y adulones de los alemanes.
Como se puede escuchar que los alemanes tienen derechos a gritarte, abusar, a mejores trabajos,... y el único derecho que tienen los demas a defenderse, seria en caso de que los alemanes usaran sus manos para lanzarte un golpe (eso lo viví la semana pasada), porque eso es lo que se podría ver en la cámara y con lo que podrías defenderte delante de alguna administración, que teniendo suerte no sea de alguna  manera alemana también.
Si porque esos alemanes y sus esclavos Soñadores; se estan concentrado de alguna manera en los departamentos de recursos humanos de muchas companias de USA. Si no lo estaban en mayor medida antes y no me había percatado de eso.
De qué sirven estos soñadores?
Que clase moral absurda es esa que les han metido a estos muchachos en las escuelas gente como los alemanes y los Bobamas para a cambios dejarlos aquí en el país?
No, pues mira Montaner, si ese es el precio que deben pagar a cambio; yo en lo personal preferiría que los regresaran a sus países, si no hay una dictadura allí, claro y que se conviertan en hombres libres de verdad. Preferiría que dejaran de ser perros de los alemanes radicados en USA, creo que les asentara mejor como seres humanos. Es que en el fondo por sus propia actitud estos alemanes no los ven, ni los veran jamas de otra manera que la de unos seres sumisos  y por eso inferiores a ellos.
Si tu mismos no te respetas y no respetas lo que en parte eres también, quien lo hara por ti?
No hombre, seguiremos luchando (al menos yo porque no soy un resentido con lo que veo y por una razón estratégica que no abordaré, pero es por el bien de USA,... y ya sabes, el bien de USA, tambien es parte del bien de la humanidad, al menos por ahora) porque estos muchachos sean reconocido como lo que son, Americanos de USA; pero hay también que echarles en su cara que sus borreguismo, sus discriminaciones personales hacia el resto que ellos creen que son inferiores porque no saben inglés y demas (ya veremos que sucederá en su cabeza cuando en su país de origen el inglés le sirva menos)  y mas su tibieza ante las injusticias ajenas.
La verdad que gente así también nos causan un poco antipatía o falta de voluntad para defender su causa, por mas justa que nos parezca.
Cuál es la diferencia entre ellos y los que los echan de aquí?
Son y se sienten de verdad, de corazón parte de la comunidad hispana de USA estos muchachos?
Bueno, si con su actitud, sus abusos, su frialdad, su falta de humanidad; nos estan diciendo que ellos son como los americanos alemanes; pues que entre americanos se entiendan y punto.
Allá ellos que son blancos!
Vez; es un poco confuso si lo analizas de forma imparcial.
No se, pero como se ve, ellos y algunos otros parecidos de su edad, con mejor suerte porque esos si tienen papeles; son los que crean las dudas a ambos lados!
Esa es la realidad también Montaner.
Pero bueno, quien es la realidad y la imparcialidad para joderte un buen escrito sobre lo políticamente correcto que un periodista se puede permitir decir públicamente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.

===============
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/09/03/la-masacre-de-atletas-judios-en-los-juegos-olimpicos-de-munich-fue-el-paradigma-del-terrorismo-de-los-anos-70/
OK, a lo que iba:
En el escrito hay unos detalles muy importantes que nadie que pretenda estudiar esto a profundidad, sus conecciones debe pasar por acto:

"...un modo de borrar la imagen de los juegos de 1936…,  propaganda del régimen hitleriano y gran humillación del führer cuando el atleta negro norteamericano se colgó cuatro medallas de oro."
El comando atacante pertenecía al grupo terrorista Septiembre Negro, facción de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), entonces liderada por Yasir Arafat (1929–2004).
Para el golpe contó con apoyo logístico de grupos neonazis locales."
.......................
Yéndome al corazón, a las entrañas por muchos lugares y estatus de los EE.UU. he descubierto una cosa; mas bien la realidad me la está reafirmando, me está dando la razón.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/420-mi-pasantia-como-ranchero-cowboy.html
En EE.UU, hay gente que nos odian, odian a los hispanos, recientemente he descubierto que odian a los mismos gringos que no son como ellos, estan llenos de odio y no son esos grupos de odios, esos que exponen sus ideas, sus frustraciones públicamente, eso bien identificado por el FBI y demas; sino principalmente un 80% de gente descendientes de alemanes.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
Mi última conclusión es que esa gente tienen una edad de 50 anos para arriba, pero el grupo mayor, la cola, ronda los 50 años de edad.
Por que precisamente esa generación?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
420-Mi "pasantía" como Ranchero, Cowboy, Vaquero, Granjero, Campesino, Jornalero, Bracero, Obrero Agrícola o como se le llame a eso ahora en las películas del oeste del siglo XXI y además; partiendo desde la nada como lo hacen los indocumentados, emigrante y gente de apie en EE.UU.
Que paso antes y que pasa con esa generación que hoy tiene de 50 a 55 anos en USA que odia a los demas, maldice constantemente y no son felices?
NO me lo explico bien todavía y creo que eso lleva un profundo estudio histórico socio sicológico cultural. A veces creo que hasta se odian ellos mismos.
Creo que lo que pasó y ahora les pasa, no exactamente los mismos, pero su psiquis logra hacer una coneccion que acaba en un odio parecido, pero que ahora pueden usar menos abiertamente, porque hay menos impunidad, no es políticamente correcto decirlo públicamente, aunque en el fondo los usan cada vez que pueden en sus relaciones laborales, personales y de ahí tanta frustración, tantas patadas de ahogados ante una realidad que cada dia los supera mas.
Esto para mi es mas complejo de los que muchos analistas "del odio" se creen. Pero la realidad es que viene de allí, de alemania. De eso no me cabe ya la menor duda, porque al final haciéndome el tontito, logró investigar la ascendencia de esas personas y todos provienen de allí, de alemania (Casualidad?); aunque se hayan asentado aquí hace unos dos siglos.
Y créame, que yo no llegue a esa conclusión predispuesto con nada anterior (quiero decir, que no tengo nada contra los alemanes, ni cosa que se le parezca), porque vengo de Cuba; donde la censura del régimen se mantiene escéptico a todas estas cosas. Incluso, antes de saber que Trump "era" alemán, siempre los sospeche.
Si, porque estos se creen que son americanos porque nacieron aquí y los demas que han nacido aquí; incluso, algunos antes de sus antepasados alemanes llegar a esta tierra, no lo son.

=================
http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2016-11-13/trump-promete-deportar-o-encarcelar-a-tres-millones-de-inmigrantes-con-antecedentes-1276586596/
Trump ya comienza a desteñirse como un jean de mezclilla China, ante la realidades de sus planes inviables para tontos fanaticos, je, je,.. clásico de populistas. Tal vez muchos de esos criminales han cometido delitos muchos menores que las atrocidades que ha hecho Trump en su vida 
Que no se, o si lo se (lo explico abajo); porque le llaman criminal en derecho "gringo/inglés" a cualquier cosa o se traduce horriblemente así también como criminal al derecho "espanol/romano", sin que haya ni una gota de sangre de por medio.
Lo que decía es que los que no entienden qué cosa es USA y ven estas traducciones o las escuchan en ingles, da igual si no sabes mucho de la vida real en USA; se creerán que en USA cuando te llaman criminal, hay un delito de sangre por el medio y eso no es cierto y además cada estado tiene matices diferentes, para el mismo nombre y a la práctica me remito.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.
Incluso, lo de criminal y su relación con un delito de sangre confunde al ciudadano común y eso para los abogado, para la gente que sabe de leyes, no es así del todo. Tengo un amigo empresario ahora, una persona de lo más decente y trabajadora de las que te puedas encontrar en este mundo, que hace años boto la basura en un sitio donde era costumbre botar basura y había una ordenanza nueva de la ciudad al respecto que desconocía,... y pagó una multa, muchas horas de trabajo comunitario y en su record ahora hay una felonía de primer grado.
Cuando el pasa por la aduana, o le piden identificación en algún lugar del gobierno de forma rutinaria para cualquier cosa; como cosa lógica le sale esa felonía de primer grado y siempre se demora mas en todo, porque lo que sale a primera es su background policial y eso no explica que es en sí esa felonía de primer grado, que fue por botar basura en un sitio prohibido (algo asi), pero que sí era antes de que alguien lo compra un basurero. Incluso, las explicaciones al respecto que encuentro a la primera clickeada, no hablan de eso claramente.
https://www.google.com/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8&safe=active&ssui=on#q=que%20es%20una%20felonia%20de%20primer%20grado&safe=active&ssui=on
Trump debe saber de eso, ya que el no sale de la cortes y recuerdo de Cuba que los delincuentes, los presos también sabe mas de leyes que la gente común; pero como entiende que la gente no está claro de eso, puede que lo use eso de criminal en su propaganda demagógica para hacer más ruido en su show.
Por eso yo “estoy desesperado” porque Trump ya tome el mando, para que comience a chocar con la realidad y la gente trabajadora, comience a darse cuenta también que una cosa es con guitarra y otra con violín, aunque trabajes sobre las mismas notas musicales.
Y la otra para que limpie la Casa Negra, a ver si de nuevo podemos llamarla la Casa Blanca.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/233-puede-trump-derogar-el-castrocare.html
........................................
Miren hay muchos matices en la victoria de Trump, claro, como cosa lógica en todo lo referente a los humanos, como nada está en estado puro, eso no es una tesis, ni un descubrimiento; pero aquí hay un trasfondo que tratare de explicarles, porque lo tengo bastante crudo todavía. Aquí hay una especie de guerra subterránea, mental, inconsciente, de nostálgico resentida desde el punto de vista sociológico por parte de sus actores; entre dos cosa que llamaremos culturas o forma de ver la vida según de donde provienes.
Mi tesis estriba en que USA, sus esencia no veladas hasta ahora, ha transitado dos "cargas de baterias sociales" vitales, o USA se ha revitalizado hasta ahora de dos formas y eso ha pasado un poco desapercibido para los “sociologos historicos”, si existiera esa cátedra. 
243-¡En USA todos somos gringos? El centro del 2do aire de USA fue alemán y el 3ro será hispano.

...........................................
..........................................................
Fijense que cuando yo me di cuenta de eso (que fue mucho antes de ese escrito), porque comencé a viajar de los sitios más liberales del país, a los sitios más conservadores del país; nadie conocía a Trump, ni se había postulado, al menos yo nunca había visto a Trump en mi vida y ya yo vislumbraba algo frotando en el ambiente, un tufillo Trump a través de la movilidad poblacional que desató la crisis en USA. 
En USA no es como en Europa, como en España; en USA muchas personas se mueven detrás del trabajo, no calientan el nido tanto y los trabajos los empresarios los mueven a lugares más rentables, según las pólizas de los estados, de estados más aledaños o allende de los mares.Eso no es bueno, ni malo, ni culpa de nadie; simplemente sucede así.
Al menos yo no sabía ni qué cosa era la palabra Trump, ni que era una marca de vender casas a ricos; dado que era un "balserito" acabado de llegar y el imput a mi cerebro, era más grande que su ancho de banda para procesarlo, no veía los detalles en las cosas, como dicen en Cuba: “Estas en el pueblo, pero no ves las casa”. 
Y lo otro que recuerdo ahora, lo segundo, para ser honestos; fue a posteriori de ver esa Torre (en Cuba un edificio más), oír que había una manifestación anti Trump en los campos de Golf del Doral, porque estaban remodelando los campos, levantaban polvo, Trump amenazaba con demandar y poner árboles, o algo asi.
………………………..
Mi tesis es que aquí hay un choque entre esa cultura alemana que "tomó" o revitalizar los valores de USA que estaban cayendo, entre esa cultura que no se asimiló asi, como asi, por su fortaleza, después del primer empujón que le dieron los padres fundadores de este país, con sus revisiones de la cultura inglesa que hicieron, para sacar de ella lo que creían errores que no debían repetir en la nueva sociedad a la que pertenecían. 
Para que se me entienda.
Es decir:
1-Primero, una cultura revisada venida de Europa, a la que le deben entre otras cosas, su idioma, por eso la podemos llamar inglesa.
............................
2-Segundo, hay una cultura fuerte que aparece en la escena, como la alemana, que no se deja asimilar y se asimila transformado en país, agregando y cediendo con un fuerte sincretismo, que es una forma inteligente de dejarse asimilar, sin dejarse asimilar (yo vivo entre ellos ahora). 
………………….
Llegan personas de otros lados, aportan también claro, pero eso se diluye más; no se impone tanto en el carácter de la nación, como para llamarlo un núcleo duro cultural. Digamos, los judíos, los asiáticos; son como culturas más volubles. Los judíos conservan su tradiciones también, pero se adaptan, porque lo de ellos es el dinero (todos esos caracteres son buenos para la nación, lo han sido), digamos, al menos arrastran ese estigma desde tiempos inmemoriales; son como los cubanos si vemos que han atravesado por algo parecido, el éxodo masivo; pero no hacen tanto ruido dentro de USA como nosotros. Que parecemos millones y millones en USA, je, je,... Los asiáticos mantienen sus costumbre, sus barrios, pero son más dóciles, más volubles, más asimilables. 
Pero la vieja idea inglesa y la idea alemana que llegó después, esas dos culturas, o núcleo cultural, al día de hoy yo noto que son como una especie de agujero negro fusionado, son la cultura americana, la tradición más dura o fuerte que ha modelado el carácter nacional, son casi unos solos valores culturales.
…………………..
3-Tercero, aparece otra cultura dura dentro de USA, La Cultura Hispana. 
Siempre existió esa cultura dentro de USA, nunca se fue, porque de paso, en cierto sentido, estaban aquí primero; pero mi tesis no trata de eso. Están aquí, pero aletargadas en el tiempo, como la judía, la asiática, sin implosionar tanto dentro de ese núcleo fusionado que con el tiempo formaron los emigrantes europeos fundadores y la cultura alemana. 
…………………………
Pero aquí hay que analizar muchas cosas, muchas cosas, derribar mitos también, porque este es el factor nuevo, lo que está todavía en la frontera del conocimiento, o que no sabemos hacia dónde se dirige. La historia que se escribirá por los años 70 de este siglo XXI.
Miremos algo que se le ha escapado a todo el mundo y que es lo más fundamental, ahora que nos culpan a través de los mexicanos de todos los males de USA. 
Qué hacen tantos hispanos en USA?
Muy fácil, nos fueron trayendo por conveniencia, más que nada, tolerandonos después por nuestros buenos valores, diciéndole a los que ya estaban aquí, que trajeran más gente trabajadoras como ellos, gente fácilmente explotable, ilegales como ellos. Habría que ver los censos de USA a ver como creció, aunque no se si los indocumentados salían en los casos antiguos.
-------------------
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/139-mapas-que-hablan-por-si-solos.html 
Muy buenos tus mapas, lo voy a compartir; aparte de poner un enlace en mi blog chatarra de protocolos exploratorios de ideas en la frontera del conocimiento, en una sección especial que cree para llamar la atención de los medios; porque hubo un tiempo que me di cuenta que no se estaban usando mapas para ayudar a comprender las cosas. Hay detalles, y otras cosas que se podría decir, que han sucedido durante la crisi, como movimientos demográficos que no refleja e censo del 2010; pero eso no cambia mucho la cosa. Mira ahora puedes agregarles los electorales, que hay bastante información en la web y sacar las mejores, o mezclarlos así con esa creatividad tan didáctica.
http://elordenmundial.com/2014/12/25-mapas-para-conocer-estados-unidos/https://www.meneame.net/story/25-mapas-conocer-estados-unidos
http://edition.cnn.com/election/results
------------------------------------
Pero supongo a priori, que fue a partir de los 70 cuando comenzó a dispararse esa emigración. Los cubanos siempre estuvieron aquí por las guerras de independencia contra España, pero en los ‘60 con los castros llegaron masivamente, hasta el dia de hoy. 
Los mismos blancos indirectamente, nos fueron invitando para que hiciéramos los trabajos que nadie quería hacer en USA y en base a eso, también USA crecio y crecio y trajeron más y más hispanos, un ciclo que no rebasó la masa crítica en esa primera generación de millones; porque a los hispanos el inglés no se les da a la primera generación, no por brutos como creyeron ellos, sino porque el espanol es muy fuerte, muy arraigado, es más idioma, más literatura,... que el inglés,... al menos no se nos da masivamente si llegas ya de adolescente, en las capas menos cultas; como se les da, se les dio de fácil a los africanos (a los indios nativo los sometieron y los asimilaron, las dos cosas de alguna forma, era posible así antes, era la norma moral de nuestros “antepasados”, pero eso no tiene que ver con mi tesis, please), a los asiáticos, los judíos, los alemanes, los europeos del norte, (y eso que parece un defecto de fabrica, ya verán que es un vector dentro del fenómeno actual muy importante) y por lo tanto, ante las demás culturas “que eran más cultas, más inteligentes, más preparadas que los indiecitos hispanos”, estos, no representaban un peligro económico o cultural, ya que siempre estarían por debajo de ellos en la mayoría de las actividades que definen el américa y su cultura. 
……………………
Es decir, la culpa de que haya millones de hispanos en USA, con mayoría mexicana y con minoría que hace tremendo ruido y se involucran de forma clara en las elecciones de USA, en su política, como los cubano; a fin de cuenta, no es solo nuestra, sino de sus intereses también. 
Lo que pasa que como decimos los cubanos: 
“Todos los pájaros comen arroz y solo el toti siempre paga las culpas”.
……………………
Pero qué pasó para que llegaramos a este punto de confusión, ya mundial; que todavía estamos digiriendo?
Lo que pasó fue, lo normal, lo que iba o pasa en estos casos, si la cultura que trae es tan fuerte y arraigada “genéticamente” como la tuya; que a segunda y tercera generación de esa masa de emigrante que principalmente vinieron por razones laborales, de necesidades del país, de necesidades de ellos mismos (es lo que tiene ser cabeza de familia, ser una economía que no para de crecer), que no eran ningún peligro cutural en aquel entonces, dado su desarrollo continuo, no había crisis, no había camarilla comunista China ayudada por Nixon en los ‘70 a ser lo que son hoy, con su táctica KGb para expoliar trabajos occidentales y fueron admitidos como un consenso marginal, medio legal en sus cabeza, en las cabezas de los blanco de USA, que no querían ni hacer los trabajos domésticos en sus casas y llegado un momento,... lo que pasó fue que llegado un momento, ya no era aquella masa inferior, como era de esperar que sucediera. 
Pero la masa crítica, no es nada, si no tiene un arraigo cultural fuerte, difícil de destruirse, como la nuestra, que no es homogénea, como se ve por las diferencias y los objetivos logrados aquí por los cubanos y los mexicanos, por poner solo un ejemplo. Pero indiscutiblemente, algo hay por ahí que nos aglutina, a pesar que según yo no nos conocemos bien todavía, no sabemos cuánto de común tenemos. Por eso que los intelectuales hispanos tenemos que seguir trabajando en esa dirección, para bajarle los humos a estos canallas que ahora nos quieren culpar de todos los males de este mundo y echarnos a pelear los unos con los otros.
España, a pesar de, sigue siendo españa dentro de Europa; así nos asombreis iluminados catedráticos, esto no es nuevo, no al menos para mi, no es nuevo cuando lo veo debajo de mis lupas dialéctica, es solo un trasporte matizado, de lo que hay en Europa, a USA. 
Así que ahora, esa generación blanca que los trabajos, los invito sutilmente con una idea, ven a esas nuevas generaciones de hispanos, como un peligro para los trabajos de sus hijos y nietos, dado que ahora son gringos constitucionales, pero sus valores son diferentes, al menos puedes palpar las diferencias.
Lo curioso en todo esto, es que los hijos y los nietos de esa gente que están empujado esto resentimiento no velado; no los entienden bien, no comprenden a sus padres y a muchos no les interesa esa guerra sutil que se da en los medios blancos más recalcitrantes, para ellos, los nuevos hispanos jóvenes, “ese peligro”, son vistos como tan americanos como ellos mismos, dado que la mayoría al ser pobres igual, asistió a las mismas escuelas y los conocen bien, como gente decentes, como lo que son, gente normal. 
Por que Trump ha puesto a sus hijos en esto, en la transición de poder, en sus campanas?
Por miedos infundados, trasnochados, superados por la misma evolución cultural del país, dado que su madre es emigrante de primera generación también; no porque ellos en el fondo entiendan el juego táctico estratégico de doble agenda en el que han caído su padres por populista “cristino” y al cual los están empujando cad dia mas, los están metiendo, como el que te empuja de la orilla al agua en la playa. Esos muchachos están ahí metidos con calzador, confundidos, mas por respeto a sus padres que otra cosa; al menos no como los Dreamers, defendiendo un derecho de forma consciente. 
Es como los jóvenes de la UJC, los CDR esos que defienden el castrocomunismo en Cuba; pero no pueden hacerlo como se lo pide la familia castro, dado que ellos estudiaron con esos muchachos que tienen que reprimir, esos muchachos están más cercas de sus vidas, que los castros, que Trump; gente que no conoce, con las que no han socializado nunca. Claro, al menos que seas un tarado fanático, con dos neuronas aburridas de no pensar nada, fácil de manipular; que los hay allá, aquí y acullá, pero que son intrascendentes en mi tesis del rumbo, la tendencia de la USA actual.
Porque viejos trasnochados como Trump, como la familia castro,... creen que si meten a estos jóvenes en su maquinaciones macabras, sus hijos, si los involucran desde ahora, así esos jóvenes en el futuro van a salvar américa de la invasión intrusa de los hispanos, los hispanos van ha volver ha ser aquellos hispanos que ellos encontraron en el pasado y eso no es más que una mortadela que tienen ellos trabadas en su cabeza y que no está en la cabeza de la mayoría de las nuevas generaciones blancas, ni estará jamás. Hay locos y fanaticos jovenes, los seguirá habiendo; pero la tendencia cerebral no es esa jamás.
Fijarse en los paralelismos, es lo viejo, dando su última patada de ahogado y queriendo hacer la imbecilidad senil de creerse que lo nuevo, puede ser igual a ellos. Nada nuevo en este mundo nuestro senores.
………………………..
Que pasara entonces aquí humbertico?
Nada, lo mismo que con los alemanes, que la historia de USA está preñada de sincretismo; solo que el parto esta vez será más difícil para la comadrona. Pero bueno, ningún paritorio histórico ha sido fácil antes tampoco para sus componentes, los humanos que a fin de cienta están detrás de las historia universal humana.
Y ese parto porque sera traumatico humbertico?
Repito, pasara lo mismo que con los alemanes, se fusionan dos agujeros negros culturales supermasivos; pero hay algo que hace al fenómeno diferente y es un factor geográfico cultural.
…………………….
1-Miren, las personas del norte, tienen una componente genética geográfica, natural; que los diferencian de las gente más ecuatoriales. La gente del norte, desde tiempo inmemoriales se adaptó a una sola cosecha, eso pasó a su genética, a su cultura y aunque ya no sea tan fundamental dado el desarrollo tecnológico humano, eso sigue ahí manifestándose de otra forma, con otro estrés. Ese estrés lo llevó a explotar minas, a desarrollar maquinarias, a acumiular dinero, en base a privarse de placeres mundanos y demás cosas que incorporaron a su carácter, que formó su carácter.
2-En esencia, los hispanos hemos vivido otra vida geográfica, cuatros cosechas diferenciada y variadas al año, no había que preocuparse tanto de quedar varado en un invierno, sin comida, sin nada para calentarte, no había que fabricar cuatro tipos de ropas para cubrirse. 
Eso modelo su carácter, su religión favorita, lo relajo mas, lo desestreso, lo hiso mas alegre, lo hizo hasta más solidario, menos individualista; les dio esos valores que no le trajo a USA la fusión de los fundadores principalmente, con la cultura alemana. 
Si total, Dios no abandona a nadie en las zonas tropicales, siempre si pierdes una cosecha, no dará la otra, que ya viene por ahí. No hay que tener alta productividad, con una yunta de bueyes, logras lo mismo que un norteño con un buldozer caterpillar quema petróleo, sobrevives igual, y más feliz que ellos con todo ese desarrollo, tu vida es más reposada en el tiempo.
3-Esa diferencias, llevo a que unos pocos del norte acumularan mucho capital y pudieran salir a invertirlo, en otros paises mas tropicales. Eso incrementó la corrupción política, la explotación de recursos autónomos, que no sabíamos ni explotar siquiera, la exportación de capitales, de costumbres de norte y las guerras de liberación nacional de los dominios injerencistas de los países capitalistas, que las tácticas KGb alentaron, para acabar ayudando al grupo que favorecía sus los intereses, cuando los capitalistas occidentales colonizadores se avergonzaron públicamente ante ellos mismos y se retiraron, dejando un desastre que todavía arrastramos de esa pre historia humana moderna.
………………………
La funsion de los fundadores, con los alemanes, trajo desarrollo agrícola e industrial a USA, fue muy positiva, el reflejo de lo que es hoy alemana; pero con las ventajas que encontraron en un país vitrina de los modelos democráticos, eso fertizo un nuevo impulso a USA.
Pues eso mismo va a pasar ahora, solo que será más en el campo moral, ético, de los valores humanos, como la solidaridad, el compartir lo que tienes y no querer tener más de lo que permite un país balanceado en todo.
…………………
Es mejor una cultura que otra para USA, unos valores son mejores que otros que es el núcleo aquí de tanta confusión, de tantos votos de un lado, como del otro?
No, es solo una especie de epigenética geográfica que por razones de desarrollo y evolución históricas se están fusionando en USA, que por razones de la crisis moral que hay dentro del país entre las esferas políticas y las esferas económicas ha traído una crisis económica que además la globalización catalizado y esta eclosionado; están pariendo un nuevo impulso, una nueva repara USA, como paso entre los americanos fundadores y los alemanes americanos. 
La fusión entre los americanos actuales blancos y los americanos actuales hispanos es necesaria y será muy buena para el alma de este país, ya verán.
-------------------------------
Otra idea parecida, ahora que recuerdo yo en Cuba estudiaba por libros rusos, alemanes y americanos y ya de esa época veía que en esos libros había un componente cultural, científico, tecnológico diferente; al menos en esencia. 
1-Los rusos los clasificaban como unos teóricos, tan profundo que estaban en el extremo; que sus aplicaciones tecnológicas de la ciencias puras, solo podían salir muy toscas. Los calificaria como 100% teóricos.
2-Los alemanes eran buenos teóricos, pero no llegaban a pulmón teórico físico matemático que tienen los rusos, hasta donde zambullen ellos. Era más 50% teorías y 50% tecnológicos. 
3-Los americanos, eran el otro extremos de los rusos, aplicaciones práctica al menor vestigio de teoría. Se le daba menos las teorías, las ciencias puras, pero eran capaces de pasar de la ciencias puras, a la aplicaciones prácticas más refinadas. Al menos poner eso en las compañías rápidamente. Los calificaría, como 100 prácticos.
Al menos ese era el espíritu que me salia a mi de los libros de fisica y matematica que leí de esos países. Y hablo de libros teóricos todos y sin embargo veía eso ahí desde ese entonces y lo comentaba con mis compañeros; pero ellos que aborrecian las demás formas del conocimiento; no entendían qué era eso que sacaba de libros de física matemática, je, je,... ahora entiendo por qué.

………………………………………….
Todos estamos claro que hay que controlar la emigración, pero aquí hay otra cosa en su núcleo, esencia del perfume es otra y se los demuestro también por reducción al absurdo:
Que estaría ocurriendo ahora, qué pasaría si Espana hubiera conquistado en el pasado la actual USA y los Ingleses a las actual america hispana y esta última hubiera sufrido un proceso sincrético fuerte con los alemanes?
No existen pueblos así ya en zonas más cálidas, ingleses como Belice, La Guyana, India o  alemanes como Chile?
Nada,... lo mismo y viceversa.
Los gringos tropicales, emigrando al norte industrializado gracias al estrés geográfico del pasado que los hizo desarrollarse mas, no por superdotados, o agraciados por Dios; sino por subsistencia y los hispanos lanzado peste contra ellos y votando por el Trump hispano como última patada de ahogado ante la inevitable fusión de esos dos "agujeros negros" culturales.
Lo que demuestra que aquí lo que hay es un sincretismo cultural y esos partos, siempre parecen abortos históricos al principio, pero al final son eso, un parto histórico de las sociedades humanas, nada nuevo.
=======================
En fin, a fin de cuenta, ni explotar seres humanos te sale tan gratis a largo plazo, o tan rentables como te creías cuando disfrutabas tus privilegios de explotador cultural; al final tienes que pagar un precio, como el de la pizarra que desgasta la tiza y en este caso ese precio será un nuevo sincretismo cultural en USA, una revolución étnico/cultural la cual ni Trump, ni la Clinton puede evitar. Y por eso se confunden igual que el resto, se desgastan igual en patadas de ahogados; mientras esas dos culturas se fusionan en una cualitativamente superior para bien de este país.
Je, je,...
--------------------------
Los mismos españoles que ahora despotrican con la emigración que antes cuando la economía del ladrillo era buena, porque explotar mano de obra esclava, eso es bueno, siempre lo ha sido, je, je,... ahora deben asumir que eso tiene su precio y hay que pagarlo de alguna forma.
Trump y demás millonarios, agraciados por el sistema, por Dios, o por el azar; también debe saber, que la gente que trabajo en sus Torres, para que el ganara mucho dinero, ahora le pasan la factura por lo que le debe de alguna manera.
Nada es tan gratis como nos creemos Trump, nada.
...................................
Y hay otro precio, si los deportas, como todo cuerpo humano lleva un valor económico en sí mismos,... dado por Dios al nacer, descubierto teóricamente por Marx, je, je,...seguirán teniendo un valor económico alla en su país también y eso Trump no se lo puede quitar en la frontera, más si hablan inglés como los Dreamers en USA, están calificados aquí y las compañías se irán a esos paises detrás de esa mano de obra más barata o trabajan para otras compañías que le haran mas dura la competencia a las de aquí.
Asi que esto no es corta y clava tampoco.


==================
Fran Valderrama ·
Universidad de Málaga Esto incluye a los afroamericanos? Porque si tiramos de antepasados salvo los pocos Indoamericanos que han quedado en las reservas tras el genocidio al que acostumbran los ingleses cuando ocupan un territorio, sin remordimientos de ningún tipo y que hemos visto en las películas de indios, EEUU es un país creado de cero y se podría devolver a cualquiera los esclavos que a cientos de miles fueron forzados y encadenados a cruzar el Atlántico tratados peor que el ganado, incluido el propio Trump, cuyo abuelo Drumpf vino de Alemania. En fin, me parece que en esto Trump no se parece a los de Potemos.
------------------------
Estas con las mismas telarañas mentales de los hispanos que condenan a españoles actuales, por lo que hicieron sus antepasados modernos, en la prehistoria moderna, lo que era normal y hasta moral para ellos.
Que tendra que ver el Culo con las Lloviznas?
Superen esa tontería ya españolitos y zuradacas, ese complejo cultural que la KGb les metio en sus cabecitas con sus teorías utópicas azucaradas que no tienen en cuenta la historia real; para que cayeran en sus redes de países satellites.


=============
https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/31/estan-debajo-de-mi-como-fue-posible-que-796-ninos-se-desvanecieran-en-un-orfanato-de-irlanda/
"Era increíble", dijo al Times. "¿Todos estos niños adónde estaban? No estaban en el cementerio del hogar. No estaban en el cementerio de sus madres. Era bastante claro lo qué estaba pasando", afirmó.
Catherine Corless tuvo la certeza cuando descubrió los certificados de muerte de casi de 800 niños: 796, exactamente. En ellos se indicaban como causas de la muerte enfermedades como viruela o otras fácilmente curables como laringitis y abscesos.
"No había amor, no había cuidados", dijo P. J. Haverty, quien pasó siete años en el hogar, al Times.
Lo que no estaba indicado en los certificados, sin embargo, era el lugar del sepelio.
..................
Inmigración irlandesa en Estados Unidos.
https://www.google.com/search?q=emigraci%C3%B3n+irlandesa+a+estados+unidos&rlz=1CALEAI_enUS723US724&oq=emigracion+irlandesa+a+&aqs=chrome.2.69i57j0l5.17552j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8
La gran hambruna
En 1845, un hongo empezó diezmando los cultivos de papa irlandeses, que eran la principal fuente de sustento para millones de hombres y mujeres pobres irlandeses. Millones de ellos emigraron a Estados Unidos como resultado de la "Gran Hambruna".
América
Se estima que cerca de 3 millones de irlandeses emigraron a Estados Unidos entre 1845 y 1900. A pesar de que muchos estadounidenses eran inmigrantes, ellos resintieron a los irlandeses y los trataron mal. No era raro ver señales que decían "No Need Irish Apply ". Algunos irlandeses también resintieron a los negros y no apoyaron la abolición, viendo a los negros como la competencia para el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario