Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 10 de noviembre de 2014

126-Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.

Ver también:
========================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/460-diaz-canel-vs-alejandro-castro-3ro.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/461-ortega-vs-nicaragua.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/240-los-contras-venezolanos.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/458-la-primavera-arabe-vs-el-egoismo-de.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/389-definicion-de-populista-en-politica.html
=====================================

============
https://www.meneame.net/story/gobierno-socialista-portugues-planea-acabar-legislatura-deficit
El déficit en las cuentas públicas debería estar prohibido. Endeudarse es un chollo para la clase política... ofreces unos beneficios en el presente, cuando gobiernas, y los perjuicios (pagos) los trasladas al futuro cuando lo más probable es que no estés gobernando.
.....
Exacto, no tienes derecho a eso.

==========
https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/09/02/fernando-haddad-tras-el-veto-a-la-candidatura-de-lula-hay-una-legislacion-para-el-y-otra-para-los-demas-brasilenos/
La Corte electoral brasileña decidió en la madrugada del sábado, por seis votos a uno, que Lula no se podrá postular a cargos electivos por haber sido condenado en segunda instancia, en el marco de la llamada ley "Ficha Limpia", pero le autorizó a aparecer en la campaña televisiva, desde que no se identifique como candidato.
.....
Je, je,... seremos Repúblicas Bananeras por siempre.
.........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/05/298-el-golpe-de-estado-sutil-y-blando.html
298-El golpe de estado sutil y blando de Dilma Rousseff +PT en Brasil.
...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/258-esta-entrada-va-de-de-de-cuando-la.html
258-ESTa entrada va de, de… de cuando la familia castro, Lula y Odebrecht le metieron un gol de media cancha al FBI, la CIA, Bobama y a la madre de los tomates gringos.

=======
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-07-15/el-psoe-ganaria-hoy-las-elecciones-por-delante-de-cs-y-del-pp-segun-un-sondeo-1276622056/
En un sistema político como el de España, tiene mas credibilidad un economista de esos que nunca predijeron la crisis, porque de todos modos una carrera de Humanidades, no es ciencia; sino opinión y FE; que una encuesta de estas.
Para qué sirve una encuesta, si al final el sistema político permite que se forme un gobierno por acuerdos subterráneos que no tienen ninguna relación con los votos.
En España manda la casualidad, no los votos.
Cualquiera con 4% de los votos puede decidir cuál será el partido que gobierne a los votantes y le impone las condiciones que el quiera; incluyendo el desmembramiento de España en paisitos que por su poca fuerza económica serán tragados uno a uno por el resto del mundo.
Mi consejo es que no derrochen ese dinero en encuestas que no sirven de nada y donen ese dinero a los ninos de la calle.

=========
https://www.youtube.com/watch?v=dbzGKAQmbOo
Otra victoria del pueblo colombiano es que ya no tendrán que verle la cara a un ciudadano como presidente por mas de 4 años.
Esa ha sido una lucha a muerte que yo he llevado en redes desde que tuve una computadora libre en mis manos.
Tambien me gusto ese detalle que desconocía (lo incorporo a mi tesis); de que el presidente y el gobierno saliente no pueden hacer campaña para la nueva elección.
Aqui en EEUU Bobama andaba haciendo campaña y en eso usó hasta el avion presidencial, no solo por lo caro que es hacer volar a ese pedazo de piedra; sino porque es como si los que no apoyaban a la Clinton tuvieran que pagar su cama obligados, como hacen en Cuba los que no apoyamos a la familia castro.
Poquito a poco estudiando lo que pasa en el mundo; los cubanos  (y el resto de los paises pobres) vamos descubriendo cuáles serán las reglas políticas que debemos imponer en una futura Cuba Libre para neutralizar las fisuras por donde se cuela esos enfermos mentales que van allí a perpetuarse en el poder.


====================
https://www.youtube.com/watch?v=tKhrdbiumDw&t=375s
Uff!
No Elicer me has partido el corazón; 8 años es mucho para todo, piensa en lo que has hecho desde 8 años atras,... para mi es casi una dictadura; necesitamos por miles de razones que mas personas pasen por esas experiencia, sino vamos a caer en lo mismos.
La gente esta confundida, en USA son 8 años sin reelección por una razón histórica,  porque realmente fue la primera experiencia democrática, no había un referente y los padres fundadores tenían que comenzar por alguna idea.
Realmente si los padres fundadores de EEUU tuvieran la información al respecto que que ya se ha acumulado, estoy seguro que 4 años sin reelección sería lo que decidieran.
Soy tan radical con eso, muy sensible con eso, el poder por 8 años corrompe muchas personas y da maldades sutiles increíbles ); que realmente me niego tan siquiera a participar en un sistema electoral donde tenga que verle la cara a la misma persona por 8 años; sea Eliecer, o un caramelo.
Vaya comparar a Bobama en los primeros 4 años y en los segundos, para que veas,... por ejemplo, algo que se le ha escapado a la mayoría; en el primero hizo una ley para regular Wall Street y en el segundo acabo aliándose a ellos sutilmente para convertir a Cuba en la China del caribe.
.......
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html  
337-Trump ganó gracias a Dios, la pachamama y la “gente bruta”, pero con más tino que nosotros los intelectuales de screen de computadora.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html
448-Los secuestradores del partido secuestrado, como imaginaba yo, parece que tambien tenía mas de medio gobierno corrompido; así que me apuesto el trasero que esta no es la única orden FISA ilegal que emitieron los bobamas! Arriba Marco Rubio, el pueblo americano quiere saber cuántas órdenes FISA viciadas, ilegales se emitieron bajo el gobierno de Bobama.
......
Mi idea es 4 años máximo, sin reelección; en este proyecto o cualquiera; hágalo mal, regular o bien.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
126-Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
Y en una Cuba libre, elecciones parlamentarias cada 4 anos tambien, pero  intercaladas, alternadas.
Es decir, después de elegir al presidente; él tiene que saber que a los dos años su partido tendrá un "plebiscito" sobre su gestión.
..................
Incluso te explique en un comentarios que para empezar esta idea ni siquiera 4 años son buenos y ya veras el tedio que le dará a la gente esperar 4 años para votar otro líder y lo rápido que van a ir perdiendo el interés
Mi idea es que primero la gente necesita confianza y poder; se crea o no, para el cubano que jamas en su vida ha votado libremente por un líder cubano que le simpatiza, eso lo da votar.
Se podría ir aumentado años hasta llegar a 4, votando la primera vez al al año, la segunda por dos años, la tercera por tres y la cuarta ya por 4 años (eso serian  4 elecciones en 10 años).
No me molestaria si en ese periodo hay relación; porque lo que se estaría tratado es de aprender a hacer las cosas.
Pero ya despues que alguien antes o después acumule 4 años seguidos, tambien se deberia hacer elecciones.
Es decir, se le añadiría esa cláusula a ese periodo de 10 años, con reelección.
Es decir, se le añadiría esa cláusula a ese periodo de 10 años, con reelección.
Suponiendo que Elieser sale electo el primer anos, el segundo (que son dos y ya van tres años) y en el tercero que teóricamente es de 3 años,... pues al año de las terceras elecciones ya tiene acumulado 4 años y por tanto debe dejar el cargo y convocarse a elecciones.

==========
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-05-31/mocion-censura-el-pnv-deja-caer-a-rajoy-pedro-sanchez-sera-presidente-del-gobierno-1276619724/
Yo creo que un sistema parlamentario; con segunda vuelta para los dos partidos mas votados (no tengo tiempo para pensar ahora si eso ya de facto no lo hace un sistema parlamentarios), sería mejor que esto, dado que ningun partido tedria que así caer tan bajo como para dejarse escamotear la agenda que traen desde sus bases, por otros partiduchos que estan en los extremos y que por eso nunca mejoran sus agendas, porque nada los estimula a eso tampoco.
Es que yo no creo que la inmensa mayoría de las bases del PSOE tenga algo ver con las agendas antisistemas de esos partiduchos. Si usted decide pertenecer a un partido, es porque simpatiza con su agenda, sino es mejor votar como independiente; o NO?
Por lo tanto, aquí ha sucedido como con la tesis marxista de la "Dictadura del Proletariado", que es un Intelectuado el que la final decide y no la mayoría de las bases de ese partido con su voto libre y secreto en unas internas. Creo que Sanchez en su afán de tener un titulo en su record personal de presidente cuando se retire, esta condenado al ostracismo de por vida a ese partido.
En realidad el gran problema de España no es el PP, sino que no hay un partido dispuesto a llevar la voz cantante en cuanto a valores morales políticos. Paradójicamente eso es lo que esta buscando hace rato la gran mayoría de los españoles para votar, independientemente que ese partido sea de izquierda o derecha; que en el fondo, actualmente todos los partidos tienen sus tentáculos a ambos lados según el tema.
Hay algo en la teoría de los sistemas parlamentarios que no les permiten avanzar, que los condena a estar siempre de crisis en crisis y parece que la cosa esta por esa zona.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/05/469-porque-el-socialismo-verdadero-solo.html
469-Porque el Socialismo Verdadero solo es posible desde una sociedad capitalista democrática.
.........
https://www.youtube.com/watch?v=zOEcx_30og0
Lo que Lui y yo decimos es que para ser presidente, necesitas la mayoría de la Cámara de Representante y entonces nunca va ha ver mucho contrapeso.
No se que no se entiende de eso?
No es que no funcione, porque en realidad son democracia tambien asi, porque la democracia implica muchas cosas y sale de forma neta de la conjugación de todas esas cosas, no de un solo aspecto.
Pero hay algo que no me acaba de gustar del sistema parlamentario, como por ejemplo, que una persona como Markel lleve tanto tiempo en el poder, como si los demas ciudades de Alemania no tuvieron imaginación para guiar el país. A mi eso de los imprescindibles Máximos Líder a mi nunca me ha gustado, sea demócratas o comunistoides.
Para mi gusto es mejor que cada 4 años pase alguien diferente por el poder, porque me parece que de forma neta, en periodo largo da mejores resultados, aunque por el camino haya gobiernos malos, regulares y buenos.
Pero el asunto es que cuando pasa mucho tiempo una persona en el poder, el país pierde creatividad política, la gente talentosa se desanima y al final la continuidad es pobre.
Y hay de todo, en Mexico no existe la reelección y mira en el royo de ingobernabilidad que estan metido.

===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/269733-renuncian-ministros-interior-defensa-ecuador-frontera
Parece que Ecuador con el nuevo presidente esta dejando de ser la Republica Bananera de corte castrocomunista que era y se esta considerando que a los funcionarios del gobierno como servidores públicos y no como Dioses.
Ciudadanos comunes que estan transitoriamente en sus cargos para servir a la nación y deben de responder por sus negligencia e incoherencia hasta ante el mas humilde del ciudadano común.
Veo muchos empresarios e inversionista yendo a ese país a poner su dinero; porque se observa que se esta recuperando la decencia y el respeto a la ley en Ecuador.
Viva Ecuador, Venezuela, Cuba y la lucha del pueblo Nicaragüense que ya tambien abrió los ojos!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
126-Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.

==========
https://www.meneame.net/story/pp-presentara-proyecto-ley-para-gobierne-lista-mas-votada
Se nos olvida un detalle importante, las repúblicas pueden ser parlamentarias o presidenciales, pero las monarquías son todas parlamentarias, salvo algún caso raro que se me olvide no existe ni una monarquía "democrática" que sea presidencialista.

=========
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/456-porque-fracasa-la-izquierda.html
456-Porqué fracasa la izquierda latinoamericana y el socialismo comunistoide del siglo XXI.

===========
https://actualidad.rt.com/actualidad/267466-tribunal-brasil-decide-prision-lula
Consultado sobre un posible fallo contra el exmandatario Beto Almeida precisó que "el PT tiene un único candidato: Lula. No existe un plan b". La sola idea de considerarlo (un plan alternativo), aseguró, "sería dar por sentado que toda la lucha de Lula se perdió... y no es así".
............
Por que la izquierada y los comunistoides no son serios ni ahora que ya los pueblos no ven con buenos ojos el acceso violento al poder o sus famosas y fracasadas revoluciones radicales para secuestrar el poder y tienen que hacerlo por la vía democrática?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
Por que aun en democracia la izquierda comunistoide siguen adorando maximos lideres, siguen con mentalidad de esclavos, de seres inferiores intelectualmente a otros seres humanos de carne y hueso igual que ellos?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/345-se-le-acabo-el-tiempo-historico-y.html
345-Se le acabó el tiempo histórico y los argumentos a la familia castro para justificar seguir aferrados al poder.
Por que nunca tienen a otros candidatos, o hacen una primarias democráticas donde participen muchos líderes de la base de su partido, expongan sus ideas, sus planes, su talento político ante el pueblo;  algo parecido a lo que vimos y vivimos en el Partido Republicano en el 2016 en EEUU?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html
448-Los secuestradores del partido secuestrado, como imaginaba yo, parece que tambien tenía mas de medio gobierno corrompido; así que me apuesto el trasero que esta no es la única orden FISA ilegal que emitieron los bobamas! Arriba Marco Rubio, el pueblo americano quiere saber cuántas órdenes FISA viciadas, ilegales se emitieron bajo el gobierno de Bobama.
....
Por que sencillamente aunque la sociedad sea democrática, el acceso político tenga que ser por la vía democrática, a través del voto libre sin fraudes, exista en ella la alternancia en el poder según decida la mayoría del pueblo; los partidos de izquierda todavía internamente no están organizados democráticamente, siguen organizados como un campamento militar donde todo funciona por el ordeno y mando de un máximo lider.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/240-los-contras-venezolanos.html
240-Los contras Venezolanos.
Aunque después de tantos sacrificios exista la separación de poderes, se haya logrado que ya la sociedad funcione políticamente de forma democrática, hacia el interior de los partidos de izquierda continúa existiendo el máximo líder endiosado; ese que compra la base usando diferentes modalidades de prebendas, de migajas para ganar mayor clientelismo interno; además de represión sutil interna contra los demas líderes con talento que podrían desbancarlo internamente y que representan un peligro para él en unas elecciones primarias internas en las que nunca participan de forma seria, pero que en realidad harían de ese partido una fuerza arrolladora desde el punto de vista político.
https://www.20minutos.es/noticia/2949481/0/iglesias-se-garantiza-puesto-direccion-podemos/
Iglesias presenta su lista para Vistalegre II y se asegura un puesto en la dirección.
https://www.elconfidencialdigital.com/politica/Errejon-trabaja-crear-partido-Podemos_0_2805919399.html
Errejón trabaja para crear un nuevo partido fuera de Podemos.
Todo eso lleva a que en los casos de países donde han tomado la sabia posición política de no permitir la descriminacion intelectual de que exista reelección presidencial; pues ellos impongan dentro del partido un perro faldero que después deberá seguir las ideas del máximo líder y no una agenda acorde a lo que sus cabeza le diga que es mejor para el pais.
Resultado, como cosa lógica; la corrupción que han impuesto el máximo líder dentro del partido, mas tarde o mas temprano la pasan al resto de la sociedad, como cosa:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/05/298-el-golpe-de-estado-sutil-y-blando.html
298-El golpe de estado sutil y blando de Dilma Rousseff +PT en Brasil.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/115-el-milagro-ecuatoriano-y-america.html
115- El milagro de Ecuador y américa hispana.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
224-El canal Chino en Nicaragua es también muy peligroso para Daniel Ortega.

==========
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43458585
Narcisismo
Pero ¿cómo pudo afectar todo este proceso al mandatario ruso?
"Una de las características del poder sin limitaciones es el narcisismo adquirido, que conduce a un ego enormemente inflado. Simplemente te sientes el tipo más listo, el más inteligente, el más fuerte, el más atractivo del mundo", le explica a la BBC el profesor Robertson, de Trinity College.
Y advierte que con un ego henchido también se incrementa la vulnerabilidad de forma proporcional.
"Toma a cualquiera que haya estado en el poder por más de 8 o 10 años y eso inevitablemente va a distorsionar su comportamiento de formas que pueden ser muy peligrosas. No pienso que Putin haya nacido para ser un emperador. Su cerebro cambió profundamente debido al poder que logró obtener", concluye.

=============
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-Acabo de descubrir algo histórico para los humanos, que si logran entenderlo; los sacara de la desmovilización actual y los hará recuperar las esperanzas en un mundo mejor:
https://actualidad.rt.com/actualidad/263947-china-eliminar-eliminar-limites-mandato-presidencial
Alexandra RomuloHumberto Mondejar1h
Si el presidente funciona para que sacarlo? al pedo te matas escribiendo, todo el rencor tenes, vamos a debatir con gusto
...............
Lo que funcionan son los sistemas, no los presidentes.
Los presidentes deben ser electos por 4 años por la mayoría mínima de todos los ciudadanos.
Si funciona, si lo hace bien, regular o mal; sabe que se va igual cuando pasen 4 años y nunca mas podras volver.
Por lo tanto ese presidente, debe aprovechar su tiempo en el poder, no perderlo en bla, bla, bla,... para dejar al menos un legado.
Normalmente los presidentes de USA (una democracia de mas de dos siglos, presidente tras presidente que sirvió de ,modelo a Marti, Bolívar,... para librarse de su antiguo país, la España ya carcomida por ideas retrogradas y por eso sirve de referente temporal) no han dejado mas de 3 legados maximo.
Así que la realidad uno solo legado progresista por presidente cada 4 años ya es bastante y los hay que ni eso son capaces de dejarle a su pueblos.

==============
http://www.elblogdemontaner.com/los-grandes-pactos-democraticos-y-la-familia-liberal/#comment-286240
Coincido en tu crítica a Montaner es muy simplona, si lo que ha puesto Montaner no es mas que un ejemplo de algo positivo digno de imitarce  por los americanos del sur del Rio Bravo; es decir, si nos quiso decir no cosas sobre Europa.
...............
Lo otro es eso de que "no hay a mas nadie que elegir" y ese problema de dictaduras personales, sutiles; lo tenemos aquí tambien.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
Yo lo dije con Piñera, es una vergueza que Chile con su caché, sus partidos, no tenga una cantera de caras nuevas y talentosas como digamos las que presentó el Partido Republicano (habló dentro de las normas estadísticas, je, je,... o fuera de los criterios personales, de los resentimientos de la derrota o los gustos ideológicos de cada cual) en las primarias para la presidencia.
............
Hay que entender que son dos culturas políticas diferentes, los politicos europeos estan guiados por ideologias, incluyendo a los comunistas y la mayoria de los politicos de la izquiereda Lationamericana son guiados por sus propios intereses materiales, son delincuentes corruptos y la prueba esta que cuando llegan al poder immediatamente convierten los gobiernos en narcodictaduras, y solo usan el Marxismo como demagogia politica. Estoy seguro que ni Maduro ni Evo Morales jamas se han leido un libro de Marx o Lenin
...............
Y en lo tercero si discrepo, Europa es un nido de delincuentes y ratas muy bien conservadas; mucho peor que los países al Sur del Rio Bravo. Lo que pasa es que EEUU para que dejaran de ser la gente mas brutas, violentas y asesinas; les impuso de forma sutil la OTAN.
El dia que de alguna manera se le imponga una especie de OTAN a tanto líder descabellado de acá para que se les borren de sus cabezas las ínfulas de dictadores con las que nacen (tal vez la OEA debio cumplir esa función de la OTAN por aca, pero no se le dio ni ese enfoque, ni esa continuidad); a partir de ese día tal vez se diga lo contrario de nuestros paises de 'mierda'.
Claro, lo lógico es que siendo menos violentos y menos brutos desde el punto de vista intelectual (es decir mas civilizados en el sentido filosófico) que los países y tribus europeas; tal vez no haga falta una OTAN y por nosotros mismos evolucionemos a unas democracias mas bonita y próspera.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
Pero la verdad que es increíble hasta para ellos mimos ahora, que siendo tantos y tan pequeñitos; ni dentro de ellos hablen en mismos idioma y se hayan matado tantas veces porque no saben ponerse de acuerdo por sí solos,... hay que ser bruto para cargar una historia de brutalidad como esa.
Verdad montaner?


===================
1-Que un presidente solo pueda serlo por un periodo de 4 años máximo, sin reelección jamás. Pase lo que pase y haga lo que haga: mal, bien, muy bien o excelente.
..........................
2-Ninguno de los que fueron sus ministros durante el último años y medio de su mandato, puedan aspirar a presidente o a presidir ministerio alguno en el siguiente mandato (otros cargos sí) de 4 años. Pero sí podrían ser tomados por el presidente o los nuevos ministros como consejeros personales.
3-Ninguno de sus familiares más cercanos incluido esposa o esposo; puede aspirar a presidente o ministro en el siguiente mandato de 4 años.
http://noticias.terra.com/eeuu/michelle-obama-descarta-ser-candidata-a-la-casa-blanca-en-el-futuro,4e9d448b9d460d7609a2ca838ebd5e65brttdwba.html
.....................
4-Esto que pongo a continuación es opcional, pero me gustaria ver algun dia que las elecciones en todos los países estuvieran organizadas por un organismo supranacional ajeno a toda la campaña electoral, los intereses politicos e ideologicos de ese pais; para que se acaben tantos cuestionamientos y fraudes.
..............................
La comisión electoral estará totalmente integrada por personas de otros países, designados por la ONU.
Todo el personal electoral y los que están directamente en los salones electorales y en los recuentos de los votos; no serán ciudadanos de ese país, serán designados por la ONU y se velará a la hora de escogerlos que no tengan ningun intereses especiales sobre ese país. 
Claro los partidos pueden observar su trabajo y velar porque se cumplan las leyes al respecto. Es decir, la ONU tendría un equipo profesional que constantemente haría esa tarea en nuestros pueblos hispanos.
Los mismos pueblos cotizarán para mantener ese sistema funcionado, garantizar que sean verdaderos profesionales y cuenten con los medios más modernos para dar resultados rápidos y claros sobre los elegidos.
Se haría de la misma forma como funcionan los seguros de carros, médicos,… para que no lastren los presupuestos económicos de esos países. Es decir, pagos mínimos mensuales.
Estoy seguro que en poco tiempo se verían cambios palpables en toda la región que beneficiarian a todos los involucrados. Por lo que el dinero invertido en ese ejercicio democrático; no se echaría a ver.
http://www.infobae.com/america/venezuela/2017/04/03/bolivia-bloqueo-la-sesion-en-la-oea-sobre-la-crisis-en-venezuela/
............
Todo esto haría que todos los partidos tuvieran que tener cierta unidad; para trabajar por el bien común de su pueblo, cosa que no se ve ahora en la politica hispana. 
En vez de haber una "guerra de guerrilla partidistas" como hasta ahora y diferentes, totalmente diferentes políticas partidistas cada vez que cambia el poder, creo que asi, cambiando al máximo líder cada 4 años, a la larga, pues las políticas tenderían más a ser de estado y no de partidos, de caudillos, aunque las haga el partido que esté en el poder y las ejecute el presidente de ese partido.
Sería como una fórmula que a la larga propicia  una especie de presidencialismo parlamentario o que potencia lo mejor de cada uno de ellos; manteniendo el sistema presidencialista que tanto nos gusta.
Es decir, se vería continuidad en las políticas puestas en prácticas; como en EE.UU., los paise del Bartico,... que a fin de cuenta es lo que les da su fortaleza económica, política, social, militar, científica, educacional.
Los partidos que quieren perpetuarse en el poder; me dirán que eso es pérdida de soberanía, taca, taca, bla, bla, bla…
No, porque la ONU, no es otro país.
Es la única solución que veo para la américa hispana; cuando analizo los miles de intentos fallidos que hemos tenido para enrumbar por fin nuestras democracias y darle por fin a nuestros pueblos lo que tanto merecen:
Libertad y Prosperidad
Esto sería un golpe demoledor para todos los oportunistas que quieran controlar las democracias hispanas, hacer fraudes electorales y perpetuarse en el poder bajo diferentes retóricas baratas e ideologías fallidas. 
Si los hispanos con nuestra genética caudillista sabemos que no tendremos otra oportunidad, que no te vas a hacer del poder más que por esos 4 años en toda vida; pues no te queda de otra que dejar de hablar tanta mierda, dejar de hacer tanta demagogia y ponerte a trabajar por el bien común lo antes posible.
................
http://www.elblogdemontaner.com/hay-que-entregarle-la-oea-la-facultad-de-organizar-elecciones/#comment-263604
....................
5-Que quede plasmado de forma explicita en la constitucion del pais, que si un parlamento intenta cambia el periodo presidencial a más de 4 años, los ciudadanos decentes de ese país están autorizados a tomarlo y quemarlo hasta que se quede en cenizas, antes que eso suceda (el inmueble, claro).
.........................
6-En esta parte del protocolo vamos a hablar de cómo debería ser el sistema tributario, para que las personas que se hicieran ricos; se hicieran ricos a golpe de talento, innovación, ideas frescas, trabajo y no de estafas, astucias, pillerías, engaños de siempre.
El sistema tributario y de contabilidad de lo material que posee cada persona que funde o tenga una compania para mi es muy importante para un nuevo paradigma social hispano; dado que no solo han surgido dictaduras como consecuencias de la miserias, sino como consecuencias de la gran riqueza del país mal distribuida, como en Cuba.
Pero como tenemos tantos y tantos temas, como ya tengo la idea central,.. en el tintero lo dejaré para el futuro.

==============
http://www.elblogdemontaner.com/la-reeleccion-en-honduras-es-un-grave-error/#comment-208403
También se puede agregar, que los legados de los presidentes, en los países donde hay una continuidad del poder, un orden, una tradición democrática por décadas, que no es ninguno de nuestros países hispanos como sabemos; se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos los legados de los presidentes. Lo demas que hacen no son legados, son más bien ajustes a la circunstancias del momento, cosas que no trascienden, cosa que puede hacer cualquier otro de forma parecida, o diferente, en esto el camino que se sigue para una cosa depende de como usted ordene las demas, también, no hay sola solución, ni una sola hoja de ruta.
Por más cosas que hagas, estés 4, 8, 12 años,... no vas a dejar mas legados, está demostrado que más de 4 anos en el poder desgasta la creatividad, el dinamismo, ralentiza la policía, no obliga a tener una política de partido, de gobierno, sino de caudillos populistas, no le da continuidad a casi nada de lo positivo del anterior gobierno, no obliga a los políticos, a los partidos a tener las cosas bien estudiadas, calculadas, clarificadas, sopesadas, riqueza de variantes, soluciones, alternativas; lo que seria lo mejor para evitar gastos, largos periodos de ejecución y otros ruidos innecesarios.
Lo otro es que es una falta de respeto a la inteligencia de las demas personas de ese pueblo, pensar que en un país habiendo millones de personas se necesita que una sola persona repita en el cargo de presidente (en el parlamento es diferente, dado que las deciciones son muy colegiadas, hay muchas elecciones y relecciones), eso no se lo cree nadie, eso no es más que la consecuencia de un partido secuestrado por un grupusculo, una camarilla que está en la cima política de el y manipula las bases de ese partido de forma sutil o de forma descarada mediante artificios corruptos.
Tampoco ayuda a que el partido y el país se nutra de gente con más experiencia al más altos nivel, con nuevos líderes, con nuevas ideas, con más gente capacitadas en la oposición, con más diversidad; esa poca movilidad política al más alto nivel se ve históricamente que los desangra políticamente, lo debilita desde el punto de vista de la diversidad en las soluciones, la creatividad, el conocimiento social. Para fortalecer la sociedad civil; se necesita, sobre todo en nuestros paises, que mas y mas lideres pasen por esos cargos al más alto nivel.
Crear una base así de amplia de líderes, es buena para los partidos, para el pueblo, para el país; para los mismos presidentes que ahora quieren reelegirse y después cuando pierden, se dan cuenta que el engendro que crearon crea un precedente que ahora los va ha perjudicar a ellos y ante la frustración comienzan a hacer artificio para parcharlo, remediarlo, lo que desestabiliza el país y se acaba perdiendo todo el esfuerzo que ellos mismos hicieron en los 4 o más años que le agregaron a su mandato.
Como por ejemplo, lo que sucedió en Venezuela cuando perdieron y se dieron cuenta que el engendro autoritarios, la aberración, la monstruosidad que ellos mismos habían creado, ahora pasaba a manos de la oposición, he iban a sentir su limón, en sus propias heridas.
Es lo que va ha pasar en España, si Iglesias un dia toma el mando del monstruo que ellos mismos han creado.
Es lo mismo que pasó en USA, que a Bobama se le destapo la pasión por dirigir a base de decretos, secretismo, autoritarismo, de pérdida de contacto total con los congresistas opositores para buscar opiniones que no les acariciaran solo los oídos, asesoramientos diferentes y creó un precedente de "normalidad" que ahora que perdieron el poder se deben estar dando cuenta que no debieron actual así, para poderle reclamarle delante de la opinión pública sin tener su moral en calzoncillo como ahora, a Trump.
Un partido, un líder, un presidente, al menos que no esté pensado en dar un golpe de estado, de perpetuarse en el poder; antes que nada debe pensar que lo que hace debe ser bueno para ellos y el pueblo, estes en el poder o esten en la oposición.

===============
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201704011068016731-paraguay-manifestantes-incendian-congreso/
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39465056
El régimen dejó más de 400 desaparecidos, más de 18.000 torturados y más de 20.000 exiliados, según los datos publicados en 2008 por la Comisión de Verdad y Justicia de Paraguay.
De acuerdo con los manifestantes, la reelección debilitaría a las instituciones democráticas paraguayas. Muchos de ellos gritaban "dictadura nunca más" durante las protestas de este viernes.

==========================
https://www.youtube.com/watch?v=-9LvGiuTEKU
Carlos Alberto Montaner: Los problemas de la reelección presidencial.

==================
http://www.infobae.com/2015/10/04/1760063-mas-la-mitad-los-bolivianos-rechaza-una-nueva-reeleccion-evo-morales
La Organización Mundial de la Salud realizó un estudio a petición de Evo, Maduro, Correa y los castros y determinó que excepto ellos los demas ciudadanos son subnormales y no estan en condiciones de acceder a la presidencia de esos países.
Al final ellos dicen que están cansados de la presidencia después de tantos años; pero ante las conclusiones de que el resto de los ciudadanos son unos tarados mentales; se van a sacrificar por sus pueblos y perpetuarse en el poder.
Eso de presidente cada 4 año y después desaparecen para siempre para que las demas personas tenga la oportunidad de aportar sus ideas al desarrollo sociocultural de sus países; es para países desarrollados, que comen pollos con hormonas y no hablan con pajaritos.

===================
http://www.infobae.com/2016/02/21/1791765-referendum-bolivia-votantes-denunciaron-irregularidades-y-quemaron-urnas
Los bolivianos votan este domingo a favor o en contra de una propuesta del oficialismo para cambiar el artículo 168 de la Constitución con el propósito de que se autoricen tres mandatos consecutivos, en lugar de los dos períodos actualmente permitidos.

==============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article141925179.html
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirmó el viernes que las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional evidencian varias violaciones a la constitución.
Dos días después del fallo por el que el máximo tribunal asumió las atribuciones del Congreso, la fiscal sorprendió al país al denunciar que hubo una “ruptura” del orden constitucional.
ALMAGRO SOLICITA SESIÓN URGENTE EN LA OEA PARA APLICAR LA CARTA A VENEZUELA
Al presentar el balance anual de su gestión Ortega Díaz, quien en el pasado estuvo vinculada al oficialismo, manifestó su “alta preocupación” por las recientes sentencias del máximo tribunal que han desatado una crisis política en Venezuela y llamó a reflexionar para que se tomen los “caminos democráticos” de respeto a la constitución y se rescate la pluralidad.
“En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (…) lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, dijo la fiscal.
....................
Yo creo llego el momento en que la izquierda hispana sería deje el infantilismo clásico que siempre la ha permeado, la a acompañado, deje atrás tanta demagogia, que madure, que deje de darnos vergüenza frente a la europea y piese que los hispanos tenemos unos valores muy especiales cuando uno se compara y conoce otras culturas; pero que ellos son parte de los que no han permitido que esos valores democráticos fructifiquen:
1-Perpetuarse en el poder no es socialismo, ni cosa que se le parezca; eso es cosas de dicadores y para sostenerlo no se puede hacer de otra forma que reprimiendo, encarcelando y asesinando a nuestros pueblos.
2-El que se perpetúa en el poder, el que no respeta la alternancia en el poder (que debería ser de 4 años solamente, dado que ningún hispanos puede resistir la tentación de enquistarse en el poder, de controlar el poder, creerse dueño de toda a verdad, como se ve de la historia y de los miles de comentarios que veo todos los días) no lo vamos dejar usar más nuestras ideas de izquierda, nuestras conquistas, para justificar su dictadura y lo vamos a combatir con todas nuestras fuerzas públicamente y con sanciones desde nuestros países si estamos en el gobierno en esos momentos; porque son una dictadura que no nos representa y eso es malo para los pueblos, para nuestros partidos, para nuestros programas de gobierno.
3-Reconocer de una vez y para siempre, que ellos también son humanos, que los miembros de los partidos de izquierda son humanos y el poder los corrompe exactamente cómo corrompe a la derecha, a veces peor. Tratar de ver que ellos no son humanos y por tanto en esencia no estan excluido de todas las cosas malas que hacen los líderes de derecha; por mas que quieran creerse y taparse unos a otros que a ellos eso no les puede pasar, les pasa igual.
4-Por último convocar a un gran foro de la izquierda decente de la región, de la izquierda madura de la región y decirse a la cara todas estas verdades que por su infantiloneria política monitoreada desde la Habana no han querido reconocerse nunca, para decidir ahi mismos de una vez coger al toro por los cuernos; aislar a la familia castro de sus programas políticos, separar sus ideas de las de la familia castro, ser más independientes, originales; que es el mal de toda la izquierda de región y por eso el caso de Venezuela, de Brasil, se repite y se repite de diferentes formas.
Digan lo que digan o hagan líderes como Rubio y demas; no me cansare de repetir que el problema aquí no es Venezuela, Venezuela es el efecto, la causa sigue siendo la familia castro y yo no veo una estrategia inteligente para enfrentar al toro de frente, sino acciones de soslayos que al final nunca han resuelto nada.
Yo no veo que se tenga un a estrategia para ponerle "la cabeza mala a la familia castro, para ponerlos a pensar en lo que son y que no tengan tiempo de estar concentrados en atemorizar, en controlar la independencia, en organizar la survecion de la izquierda que está llegando al poder en la región y pase lo que le paso a Chavez.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article142027969.html
Ala radical chavista impulsó autogolpe en Venezuela y ahora Maduro enfrenta crisis interna
................
Exacto, ayer me pase el dia diciendo lo mismos en todos los foros; es una violación de nino chiquito de la constitución de Chávez.
No hay que saber de leyes para ver el truco; basta con un poco de análisis. Asi que imaginense para alguien que conozca de leyes; justificarlo sería como tapar el Sol con un dedo, hacerse trampas al solitario en la cara de los demas entendidos. Ni esta loba feroz puede ocultar algo así de torpe.
Yo lo decía, se ve desde lejos la mano peluda de la familia castro; su atropello, desparpajo, su irrespeto clásico al más mínimo derecho.
Para el pueblo venezolano, la izquierda de venezuela y del mundo tal vez ahora queda más claro que Maburro es un títere de la familia castro, que estos mataron a Chavez cuando este se dio cuenta que había firmado su sentencia de muerte, de que fue un disparate colocar parte del oro venezolano en un banco Cuba, e intentó zafarse sutilmente de la familia castro, buscar otros aliados en la izquierda democrática y más decentes de América del Sur.
Maburro no es de izquierda, le esta haciendo mas dano a la izquierda que nadie, incluso fuera de América del Sur; porque hasta el Podemos de Iglesias ayer era la comidilla en la red, con sus videos los ridiculizan ante el pueblo español.
El mismos Correa (porque al menos ese ama en algo a parte de su pueblo) ya se percató que perpetuarse en el poder a través de excusas del socialismo del siglo XXI (que no es socialismo ni cosa que se le parezca, sino una pandilla de gente corrupta que se ha hecho millonarios desde la nada, que no pueden demostrar ante el pueblo de donde han sacado tanto dinero), no era bueno para su partido político, ni para el país.
Tal vez esta sorpresa que nos da la loba feroz, tenga relación con todo eso que digo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/240-los-contras-venezolanos.html
................
Jaime Ortiz
Juancarlos Bautista
Egipto tiene el mismo gobierno corrupto que antes. La primavera arabe no sirvio de nada. Más bien trajo inestabilidad a Siria, Lybia etc. Como dice el dicho, a veces es mejor tener al diablo conocido, que diablo por conocer.
.....................
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39261314
Años después, desde una cárcel en Francia, Ramírez aseguró que ese operativo fue ordenado por el líder libio Muammar Gadafi, quien quería presionar a Arabia Saudita y a Estados Unidos, que se habían aliado en un “juego sucio” para bajar el precio del petróleo.
..................
Que hayan muero dictadores, para ti no significa que el mundo esté un poquito mejor.
Que bello eres,... te acabo de conocer!
Es decir que el USA haya bajado el precio del petróleo en contra de la mafia comunistoide de la OPEP que llevó a la miseria y las dictaduras por décadas a todos los países pobres no sirvió de nada para ti.
El asunto es que no entiendes algo; porque la propaganda KGb te ha comido en cerebrito. La inestabilidad no la trae llevarle libertad a las personas como te han dicho, sino las fuerzas retrógradas que quieren regresar al poder y siembran el caos para crear nostalgias ingenuas sobre dictadores y modelos pasados.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/399-el-manual-cientificos-kgb-del-siglo.html
Si allí hubieran hecho parecido a Japón, no hubiera pasado lo que pasó. Pero que mas se le puedes pedir a un Bobama ignorante, que el mismo dice que la guerra fria no existio, que los castros son victimas del pueblo de Cuba y hay que darles caramelos para que se porten bien, o que a el no le dieron ni el ABC de la histotia de USA en el colegio y por eso actuaba como le daba la gana, sin respeto al pasado, a las lecciones extraidas de el.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/07/302-el-informe-cobarde-retrogrado.html
302-El informe cobarde, retrogrado, egoísta y comunistoide británico sobre la guerra en Iraq.
Tu eres tan ignorante como Trump, cuando insinuó que los soldados de USA eran los culpables de los asesinatos en Iraq y que no se porque no fue llamado urgentemente por el congreso para aclarar esa insinucion que pone en peligro a nuestros soldados y la moralidad de la lucha historica de oxidente por la librtad de los pueblos..
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/391-en-usa-no-ya-hay-presidente-sino-un.html
Lo que es un disparate como para meterle un coscorrón y que me lo manden para alfabetizarlo sobre las diferencias entre matar para llevarle libertad a los pueblos y reprimir, encarcelar y asesinar, hacer atentados terroristas que matan miles de personas para perpetuar una camarilla dictatorial en el poder.
................
OK, investiga por ti mismo y ten cuidado con lo que te metes y te meten sutilmente otros en tu cabeza que en oxidente nos hemos quedado sin ideólogos, las universidades de humanidades no hay gente que entienda bien el siglo XXI, nos hemos quedado sin gente con idea para defender la libertad de formar sencilla, nuestros enemigos se han refinado su lucha al al verse disminuidos cada dia mas;... usa tu logica, tus ideas personales para llegar a conclusiones.
Mira la Primavera Árabe es una de las cosas más grandes que ha pasado en el mundo moderno; para mi solo es comparable con la liberación de decenas de países después de la Segunda Guerra Mundial de las garras de los fascista, con la liberación y vuelta a la libertad de millones de personas en 1989 sometidas al colonialismo ruso. También con los movimientos de liberación nacional, pero estos últimos fueron secuestrados sutilmente por la propaganda KGb, pusieron un partido único al mando; mientras occidente como siempre se comía los mocos de torpeza estratégica sin saber que hacer.
Fue lo mismo que paso con los bobamas y oxidente ante uno de los acontecimientos más revolucionarios del mundo moderno como fue la Primavera Árabe; no tenían el nivel intelectual para darse cuenta rápido que pasaba y por tanto no supieron encauzar por el camino correcto algo de esas dimensiones.
Tanto dinero botado en universidades y académicos teorético; pero que cuando tienen fenómeno nuevo delante de ellos, no generan, ni ven bien que cosa es y por tanto que hay que hacer.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/183-reescribiendo-la-historia.html
Por lo tanto, la mesquidad y egoismo de los europeos principalmente, tendra tiene su buena factura para lo que tendran que gastar ahora en seguridad; porque en vez de tener ahora el mediterráneo lleno de democracia, de gente libre, tienes al gasten KGB de Putin que ha cruzado ya el bosforo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/368-putin-inicio-hace-poco-tiempo-con.html


===============
https://actualidad.rt.com/actualidad/204848-modelos-autos-menos-seguros-america-latina
Es lo que yo vengo diciendo en estos foros desde hace años. La culpa no es de los gringos, la culpa es de los gobiernos de los países y estos les lavan los cerebritos y ustedes acaban diciendo que la culpa es de la "CIA", mientras ellos sacan el dinero público por la puerta trasera, ayudados por su clientela política.
Fíjense, son las mismas compañía en américas y en gringoslandia; lo que cambia son las actitudes de los dos pueblos ante los políticos, antes lo que le exigen a sus políticos y el uso que hacen del voto; donde un político con estallarle el más mínimo escándalo de corrupción salta del puesto como una palomita de maíz y nadie quiere perder el puesto politico, asi que trabajan para el pueblo también.

=============
https://actualidad.rt.com/actualidad/206664-delcy-rodriguez-medios-bullying-venezuela
Memes-Mundo
En Venezuela hay bebes muriendo de hambre, mas de 25mil muertes al año, gente muriendo por falta de medicamentos. ESCASES DE TODO! MENOS DE CRIMINALES!
...................
No es solo por que el modelo económico sea socialista, sino porque lo han aplicado unos corruptos que se robaron todo y les importa muy poco si la gente sufre o no mientras ellos esten el poder!
Porque el poder judicial está en manos de esos corruptos, que modificaron la constitución para mejorarla y ahora con esas supuestas mejoras, están corrompido por ellos.
……………………….
José Olivares · Maracaibo
Como que no leíste bien el artículo, gilpollas! En Venezuela sabemos que las trasnacionales boicotean la distribución de alimentos, y luego vienen animales como tú a decir que es el gobierno.
……………………..
José, las leyes de Venezuela no las hace las trannaccionales, las hicieron las Chavistas y por tanto ese es su fracaso. En USA también hay trasnacionales, los mismos capitalistas, las mismas ideas de ser más rico cada día, pero ha habido alternancia en el poder, separación de poderes, un poder judicial independiente, elecciones libres desde hace 200 años y por tanto, cuando llega una nueva administración el pueblo no le permite no le permiten echarle la culpa de nada a la anterior, ni a nadie.
Porque suponen que si tú quieres gobernar, debes tener un plan que recoja todas esas cosas y a partir de ahí desarrollar tu plan. Por eso no se le permite, por ejemplo, a Obama, hablar de Bush. Si tú no te crees capaz de sacar tu pueblo adelante, no te postules a servidor público. Todas esas cosas, de cómo arreglar las cosas, tus planes, se tratan en las campanas y después te exigen cumplirlas. Si te postulas, debes tener un plan que incluya todos los contratiempos, las contramedidas pragmáticas que saque el país adelante.
Es la diferencia entre los países desarrollados, entre su partidos y nuestras repúblicas bananeras que todo lo justifican echándoles la culpa a otros de sus incapacidades, ellos no piensan tanto en eso.

====================
http://www.infobae.com/2016/03/09/1795912-polemica-peru-anulan-las-candidaturas-presidenciales-los-dos-principales-competidores-keiko-fujimori
Parece que la democracia peruana va camino de consolidarse a través de poderes judiciales independientes e imparciales; algo que se ve poco en los países occidentales (para los geógrafos puristas, hablo de modelo social) del hemisferio Sur, a excepción de Australia.

==================
http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/10/02/colombia-vota-para-ratificar-o-rechazar-el-acuerdo-de-paz-con-las-farc/
"Para que el plebiscito sea válido se necesitan 4.536.993 millones de votos; más de 34 millones de colombianos están habilitados para sufragar"
..........................
Uff!, dificil perder así, a quién que ame la democracia se le puede ocurrir esa locura.
Esa votación es una payasada que nunca habíamos visto en la historia de votacion alguna, jamas, je, je,... No me importa, es un problema que hay que dar a escoger cada colombiano, pero de 34 millones, una muestra de 4,5 millones no es algo democrático jamas, eso es un golpe de estado ilegal a las leyes del país para legitimar delincuente y la gente que se da cuenta de eso no se va a quedar cruzadas de brazos, porque lo legal siempre estará en que la muestra no es representativa del universo de todos los que votaron.
Eso no va ha parar en nada bueno para Colombia.
Ya se lo dije a Francisco el papa comunistoide una vez y a Bobama el populista de izquierda; el que se ajunta con delincuentes, al final sale perjudicado, eso mismo pasara aqui o algo peor, ya veran.

===================================
Lo difícil, lo que no logran hacer los populistas, izquierdistas, comunistas, oportunistas,… es crear trabajos, crear valores materiales, desarrollar los países, respetar la propiedad privada y a la vez; sacar a los pobres de la miseria. 
Si de verdad se creen patriotas, inteligentes, capaces; pues piensen en si pueden lograr esos. Y sino, retírense y no le vengan a crear un problema a los españoles como los de Cuba, Venezuela, Corea del Norte,….
¿Y pregúntele a Singapur, Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, países escandinavos, países bajos,… si eso es posible o no? 
Si es posible crear trabajos, respetando la propiedad privada, sin polarizar la sociedad y llevarlas a guerras sociales campales, por los siglos de los siglos. Mi criterio es que ustedes son unos oportunistas con ideas del siglo XX y se están aprovechando de la crisis porque; todos ustedes saben que:
“A rio revuelto ganancia de pescador.”
Los comunistas y las camarillas dictatoriales no saben sobrevivir en la paz. Por eso, si no tienen enemigos; se los inventan. Por eso usan y abusan las miserias de los pueblos.
Nico Souto · Ezeiza
"Lo que buscan hoy en día, ninguna ciencia"
....................
Parece como si ya todo estuviera inventado,... ahora tienen los productos; con ese esquema, lo que buscan es quien lo venda a como dé lugar,... No sé, no sé; pero creo que los que están detrás del producto debía ser lo que más le importara a una compañía. Por eso es que se han caído casi todas las famosas y siguen cayendo más. Nokia desapareció,…. miren a Sony como ya casi no es nadie,...
Creo que si produces y no vendes estas jodido. Pero también creo que a largo plazo, si tu departamento de desarrollo no tiene la imaginación suficiente, podrías parecer también. Claro, cuando eres una compañía grande, el mismo dinero te ayuda a mantenerte al día. La gente te trae las cosas casi terminadas (startups), o tu buscas a otros para que reproduzcan lo que quieren los consumidores. Esto me parece parte del efecto Chino” sobre occidente. Ellos producen y nuestro problema es meterselo por los ojos a la gente.
Pero yo creo que al final el que compre algo regular, lo usa, porque no le queda de otra; pero no lo compraría más después. Digan lo que digan, lo bueno es lo bueno y el progreso es progreso y eso lo reconoce hasta un niño sin conciencia de sí mismo.
Me paso con los pomitos de la leche de la niña (ahora Habana tiene 10 meses), con membrana detrás y sin membrana. 
Hice la prueba muchas veces, por distintos meses y hasta la grabe, para que se viera que el progreso no es un mal del capitalismo. El desarrollo es algo que se siente aunque no tengas uso de razón. Yo nunca tome leche con un biberón con membrana y no creo que en Cuba eso exista. Para un comunista, esas comodidades eran un lujo del capitalismo consumista.

===========
"El demócrata cree que el estrés laboral contribuye al absentismo, a la falta de productividad y a problemas de salud.
Según Grayson, todo eso deriva en unos US$344.000 millones de pérdidas al año para las empresas.
Si nunca hubiera salido de Estados Unidos el concepto del mes de vacaciones no tendría cabida en mi cabeza"

============
"Va a haber un proceso participativo, legítimo e institucional, donde los temas de fondo son cuál es el tipo de país en el cual queremos vivir, cuál es la sociedad en que queremos vivir los próximos 50 años", resaltó hoy la presidente de Chile, Michelle Bachelet, al defender la necesidad de aprobar una nueva Constitución. "Lo que nos interesa fundamentalmente el próximo año es hacer ese debate donde participen los ciudadanos y ciudadanas", añadió en unas breves declaraciones tras una actividad en La Moneda.

==================
"Nunca en mi vida he llevado el caso de asesinato" 
Aunque Torisson no califica el trabajo policial en Islandia como fácil, reconoce que en un país con una población de 320.000 habitantes, hay mucho menos crímenes: desde 2000 sólo hubo 26 asesinatos, en la mayoría de los casos domésticos. "No tenemos asesinos en serie, maníacos. Yo nunca en mi vida he llevado un caso de asesinato", dice el policía. "Creo que la seguridad es parte de nuestra cultura", subraya.

==============
Las dictaduras son dictaduras, hagan lo que hagan. Y al final son perjudiciales para los pueblos y los ciudadanos de apie. Porque la comodidad del poder, donde no te falta nada, aunque el país se esté cayendo a pedazo (no es lo mismo que te lo digan, que sentirlo en tu estomago y verlo en tu familia), más la adulonería de los que te rodean, te divorcian de la realidad de tu país y de tomar las decisiones más sensatas y equilibradas. 
...................
En resumen, el poder corrompe, te ciega de miras más largas; aunque seas un santo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
...........................
Miren si es así; que en la medida que Obama ha pasado más tiempo en el poder y a aprendido más a usarlo; ha tomados más medidas a título personal. Es decir; sin tener en cuenta al resto de las demás fuerzas políticas.
Claro, Obama sabe que en USA no hay inventos populistas de transformar la constitución para reelegirse fraudulentamente por más periodos. Y que después el pueblo elegirá a otros; que corregirán lo que hizo a título personal y sin el más mínimo consenso con las otras partes políticas. Es decir, es un trabajo en vano y que no durará mucho más tiempo, que su mandato.
Eso también lo limita de ser más despótico aun. Porque todo ciudadano de USA que llega al poder, sea el que sea, y tenga la psicología personal que tenga; sabe que solo estará ahí por un periodo de 4 u 8 años máximo. Por lo que tratará de dejar un legado positivo, si le es posible dadas sus capacidades, mejor que el anterior político; para vivir su vida de expresidente más tranquilo.
........................
Putin no tiene esos temores, porque tiene control absoluto sobre la vida política rusa y su profunda corrupción.
Y Gorbachov, no le queda de otra que decir estas cosas de Putin; porque sabe que vive en un país dictatorial y esta cagado de miedo de que lo maten.
Él sabe que a todo dictador, lo más que le gusta es que una figura historia internacional lo alabe. 
Recientemente los fanáticos nacionalistas rusos, lo acusaron de mandarlo a Siberia. Y él dijo una gran verdad para defendence: “Que montara a toda la Duma y 20 millones de militantes del Partido Comunista Ruso/soviéticos que también estaban hartos de las dictaduras comunistas y por eso no gastaron en una bala para defender ese oprobioso sistema que los controlaba hasta en sus acciones más íntimas”. 
Señores, la actual dictadura de Putin y los comunistas trasnochados; es un proceso transitorio y natural, entre el comunismo ruso/soviético y la gran democracia que forjara en el futuro el pueblo de Rusia, cuando se cansen de tanta corrupción política. Ya verán.
Óscar Jiménez Fonteboa · Comentarista destacado · Trabaja en La calle
Ahora que le pregunten a los libios que era mejor, el antes o el después? Cambiaron La Paz, el bienestar que crecía poco a poco por la revolución arañe made in América y ahora les toca vivir el terrorismo made in América, eso si con musulmanes radicales.
...........................
Los pajaritos enjaulados cuando los sueltas le pasa lo mismo. Regresan a la jaula, porque no saben sobrevivir en libertad o por sus propios esfuerzos. Eso no quiere decir que los que están libres no sean más felices.
Muchos esclavos americanos; cuando el norte gano la guerra preferían quedarse con sus amos; que hacerse responsable de su vida y libertad. Pero eso es solo una persecución psicológica que te produce la esclavitud, las dictaduras, el comunismo y el encierro. Hoy ningún negro americano estaría de acuerdo en tener un amo esclavista, que decida por su libertad, sus gustos o su vida.
¿Están mejor los Chinos ahora, con la entrada del sistema capitalista occidental, que en las épocas anteriores; con su cultura de gente sumisa y esclava?
¡Pues claro que están mejor! 
Pero mientras tengan menos libertad que cualquier occidental o hombre libre de este planeta y exista una camarilla dictatorial que les controla sus libertades; existe la posibilidad de que puedan estar mejor. Y por eso hay muchos chinos que luchan contra esos otros seres de carne y hueso igual que ellos, que los obligan a rendirles cultos y los discriminan como si fueran seres humanos diferentes.
¿Estarán mejor ahora los cubanos con los acuerdos unilaterales y personales entre Obama y Raúl Castro?
¡Pues claro que estarán mejor!
Pero esa no es la libertad plena que se merece el pueblo de Cuba después de 56 años de la tiranía castrocomunista.
Ahora tendrán que trabajar para un capitalista, entregarle su plus valia (como dicen los comunistas) y del resto los castros les darán las migajas que estimen pertinentes. 
El problema es que la libertad en sus inicios, tiene un precio y un riesgo; que muchas personas y países, después de milenios de diferentes formas, cada vez más sofisticadas sometimientos, no saben enfrentarlo. Ni saben sopesar las trasformaciones que su actitud puede traerle a sus descendientes y futuras generaciones de su país. Pero fíjate; que los pueblos que han asumido la responsabilidad de ser libre y tratar de organizarse como hombres libres; son los pueblos más prósperos en sentido neto de este mundo.

=================
Cuando hace un tiempo atrás yo les puse mis observaciones de campo, de que veía a la economía de USA recuperándose aceleradamente y avezando como la locomotora del desarrollo mundial que es; me crucificaron. (Además, que USA se recupere es bueno para todos los países, pueblos y familias. 
Les puse datos reales palpables, no cifras del gobierno, ni cosa así. 
Claro, si usted está mal; por lo general no podrá ver la prosperidad neta con respecto a los años anteriores; porque dará criterios personales. Pero yo evito poner mis desgracias económicas personales, en estos análisis; porque sé que cuando mejoran los vecinos, los amigos, de alguna forma la cosa esta mejorando para todos. 
Pero yo uso datos más sutiles; que no usa analista alguno, frete a su computadora. 
Por ejemplo, cuento el número de rastras que pasan por una misma carretera, en igual periodo de tiempo y a la misma hora. 
Y otras ideas que son reales; y eso te da una medida de que el dinero se está meneando; de que hay confianza en los empresarios y en la población. 
En USA en la crisis no existía problema de dinero; la gente tenía mucho dinero. Eso lo sabía el gobierno; porque el dinero está ahí en los bancos, con nombre y apellidos; y ningún dictador te lo puede tocar. El asunto es que la gente que tiene dinero; nadie se lo regalo y hasta que no ven que sus inversiones tendrán retorno; no lo invierten. 
Les bajo el nivel:
Piensen en ustedes mismo. No es estúpido invertir 50 millones de dólares; para retornar solo 30 millones. Así que, si usted tiene 50 millones de dólares y llega una crisis: o lo muda para otro país donde no haya crisis o toma uno para vivir y espera a que el gobierno haga los cambios estructurales que corrijan la crisis y te permitan retornar más que lo que inviertes.
Y eso no solo es bueno para el rico, sino para el pobre; porque el ciclo productivo continúa. Ahora, si fuera un gobierno dictador o que tiene parte considerable de la economía del país en sus manos; pues no cuidara su dinero, porque no lo sudo. Y tratara de arreglar la economía usándolo como a ellos se les ocurra. En definitiva, ellos no se arruinan, ellos siguen cobrando el mismo salario. El que se empobrece es el país y los ciclos productivos.
Eso es economía elemental; please.
.........................
También les explique que los errores en los métodos de medir la economía son relativos. Y les puse un ejemplo más o menos así.
Si usted construye un rascacielos en USA en el 2007, con un metro que tiene 5 cm de error. Y después en el 2014 construye un rascacielos en Hong Kong con ese mismo metro; pues no pasa nada. Si el de USA no se cayó; ese tampoco se caerá. Simplemente, el error es el mismo.
En esencia, aquí no importan los números en frío; sino saber que significa cualitativamente cada número. Cuáles números significan estoy bien y cuál número significa estoy mal.
Es decir, si antes un desempleo del 5% era bueno; y ahora no has cambiado el rasero de medida: Pues evidentemente un 5% de desempleo, tiene que dar más o menos resultados económicos parecidos, buenos.
Es economía elemental, please

========================
Los republicanos tienen razón, el gobierno no tiene que regular nada, cada cual es responsable de sus actos; pero el problema que yo veo aquí es este:
“La aseguradora AIG, que estuvo cerca del colapso en el 2008, contribuyó a la crisis financiera de ese entonces y recibió ayuda federal por $182,000 millones, los cuales ya saldó. “
Es decir, que después se violen las reglas de capitalismo, de él que quiebra, quiebra; sea quien sea y punto. Pero no es así, después viene el gobierno, con el dinero de todos nosotros y salva esas compañías de sus irresponsabilidades. En el capitalismo los gobiernos no tienen que estar protegido bancos, ni compañía alguna; el que quiebra, que quiebre. El capitalismo es un sistema natural y detrás de una quiebra, nacen un conjunto de ideas y empresas más eficientes. Pero este capitalismo apadrinador de compañías está muy mal y en esta crisis nos perdimos la oportunidad de ver surgir muchas compañía y bancos, con mejores afectas y sistemas donde depositar nuestro dinero; gracia al comunismo del gobierno.

==========================
Pedro, eso no es nada, el de Singapur fue mayor líder y duro más en el poder; porque Singapur es prácticamente hoy por hoy el mejor país del mundo en casi todo,… es el comunismo terrenal. Pero y ahora que murió, según mi tesis, ya verás como con los años el país se va perdiendo solo en su errante caminar. 
El problema es que sean un dictador bueno o malo; lo importante es que los pueblos aprendan a dirigirse en democracia, solo así las cosas duran, como los demuestran las democracias más sólidas y más viejas del mundo. Y según mi tesis, mis conclusiones; para eso se necesita la alternancia en el poder cada 4 años y cero reelección.
Puedes darle pescado a la gente y te adorarán, pero eso nunca será mejor para ellos, que enseñarles a pescarlo.

=====================
-La camarilla dictatorial comunista China detiene la caída de su bolsa con 20 000 millones de dinero público.
-El dictador Putin compra las acciones chatarras de las petroleras de la KGB que lo perpetraron en el poder, con dinero público[HM1] .
-El populista Bobama rescata las automovilísticas y los bancos insolventes durante la crisis que provocó la burbuja inmobiliaria, que lo ayudaron a llegar al poder, con dinero público, poniendo en alto riesgo el sudor del pueblo.
………………………..
Mi tesis para futuros gobiernos hispanos, es que debe haber una cláusula legal o algo así, cuando los gobiernos usan dinero público para rescatar mega compañías, “muy grandes para caer”; que diga que junto al rescate, deben ir la mayoría de sus ahorros (si no los tienen, pues parte de su salario o adaptar los analizar casos puntuales please) y los de sus ministros, como garantías de que tienen fe en que ese rescate serán un éxito.

=========================
Jose Luis Peres · Liceo Gregorio Luperon
TANTO LIO POR UNA CASA , UN DEPARTAMENTO , ESTAMSO HABLANDO DE UN EX PRESIDENTE DE UN PAIS , SI EN BRASIL INVESTIGAN A TODOS LOS GRANDES EMPRESARIOS DE ESE BONITO PAIS SE DARIAN CUENTA DEL LAVADO FORMIDABLE DE DINERO QUE EXISTE COMO ASI TAMBIEN A JUECES, CURAS ,ORGANIZACIONES , PARECE QUE LA CORRUPCION AHORA LA INVENTO LULA
.........................
¿Pero tú si estás claro de que Lula lo cogieron con la masa en la mano y es un corrupto?
¿O todavía eso no te queda claro?
¿O tú crees que si se descubre un corrupto, debe quedar impune por llamarse Lula? 
Explícanos, explícanos esa tesis zurdaca que te han metido en tu cabeza, que puede ser importante para darnos cuenta de porque los pueblos permiten que haya tanta corrupción y pobreza en Suramérica. 
“Cuando ves las barbas de tus vecinos arder, pon las tuyas en remojo” 
Lo importante es que la justicia y la democracia está funcionando, que están cayendo los corruptos intocables de arriba; así que con los de abajo será más fácil. 
¿Puedes dar nombre, fechas, datos o son solo observaciones generales aplicables a cualquier país y circunstancias? 

=====================
Siempre ha sido así, “no, lo hacemos para vender a un precio más asequible” u otra excusa,… mentira, si no se los permitieran buscarán la forma de vender lo mismo. Mientras eso no pases, pues es mejor no buscar las soluciones y los políticos que le digan al pueblo que la culpa es de los gringos, del pueblo gringo, je, je,…

=============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article142417619.html
3, P, 5, U, 9, T, 0, I 7, N....
Trump nos faltan 5 numeros y tres letras atómicas para que explote el senado;.... esto no explota.
Esperen, esperen que se me olvido,...
El maletín, el maletín,.. cuna'o,.. cuna'o,...
Ese debe estar desempacado la ropa que le llegó a @ibankoCosturera de China,...
Quien es @ibankoCosturera?
Eso no importa ahora,... es que aquí en la Casa Negra hablamos en clave twitter todo el tiempo para que los espías de la CNN y el NYT no se enteren de nada.
OK, ahora mismo cojo mi teléfono rojo y llamó a Putin; que el tiene mejor memoria que yo.
https://actualidad.rt.com/actualidad/234907-trump-expresar-condolencias-putin-atentado-san-petersburgo
......................
Sigue el relajo y degradando el sistema democrático americano. Cada dia se llevan más las cosas al límite (como la moda de no hacer política y irse por la via facil de los decretos leyes) y se crean mas precedentes antidemocráticos o menos democráticos, al forzarse las buenas costumbres.
Cuando una democracia comienza a acelerar barranco abajo, con cada partido que llega al poder buscando más resquicios legales para imponer sus asuntos; se corre el riesgo de perderse el balance de poderes, que para mi es la verdadera gobernabilidad desde el pueblo, aunque el pueblo no esté allí físicamente en esas instituciones.
Lo que pasa con esto es que mientras eres tu el que lo hace te parece bien; pero cuando pierdes el poder y los otros aprovechan el mal precedente que llegastes, después estas arrepentido porque de forma neta no  sacastes tampoco las ventajas que pretendías.
Yo se que es importante la elección de un juez a la corte suprema, pero en esos casos críticos, deben regularse cuando máximo el número de votaciones para el caso, al de cambiar las leyes de votación.
Es decir sería 50+1, 50+2,... o hasta 60% de los votos para ambas y así no suceden estas cosas.
Es absurdo que un solo procedimiento de votación necesite más votos en el senado, que el procedimiento de cambiar todas las leyes de votación del mismo senado. Es decir, la jerarquía legal está mal hecha. Es equivalente a como si las leyes de un condado, jerárquicamente estuvieran por encima de las de su estado, de los electores de otro condado, o las del estado, por encima de las federales. O como si un elemento del contenido, fuera el que tuviera al contenedor. O cerrar la puerta del frente con reja de acero y la de atrás con poliespuma. Las leyes deben ser bien sopesadas para que no se cuelen por ellas los pillos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
126- Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
Cuando existe esa contradicción, pues en un país decente, se apela a la decencia política y a las buenas costumbre para no usar un atajo legal mal hecho y crear un antecedente una fisura para pillerías políticas.
Y todavía hay gente que cree que entiende a USA porque llevan un tiempo aquí; cuando ni los que la hicieron, la entienden,... que quedará para el resto o los de afuera.

=============
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201704061068147514-uruguay-mujica-maduro/
La familia castro y Maburro son los mejores agente que tiene la derecha Sudamericana.
Desmontece toda la ideología de la Habana que hay en cabeza de la izquierda zurdamericana y al otro dia se derrumba ante la mayoría de la gente los argumentos y la políticas de la derecha.
Para empezar deben meterse en sus cabeza que los líderes de izquierda (pero de verdad) pueden ser tan corruptos, ladrones, mentirosos, manipuladores, como los de derecha (miren Brasil); por lo tanto más de 4 anos en el poder no se le deben permitir a ninguno.

============
http://www.infobae.com/opinion/2017/09/16/renuncia-del-vicepresidente-en-uruguay-por-que-el-verdadero-problema-es-el-frente-amplio/
Renuncia del vicepresidente en Uruguay: por qué el verdadero problema es el Frente Amplio.

==================
https://actualidad.rt.com/actualidad/250658-terroristas-idlib-servicios-especiales-eeuu
"De acuerdo con los datos de los que disponen los militares rusos"
Si tienen algún dato pongalos y déjese de propaganda barata estilo KGb, que no funcionan  ante ciudadanos libres.
=============
Tampoco se puede llamar terrorista a alguien y apoyar a los mayores terroristas y genocidas que ha tenido el pueblo sirios por décadas, los Assad. Ni al otro grupo terrorista como Hezbolah, que usa Irán como su brazo armado ilegal por todo el mundo.
Quién a asesinado mas Sirios que los Assad?
Nadie.
Entonces?
 Es que ninguna organización terrorista, ni sumando todos sus muertos se acercan a los los crímenes y gaseados de los Assad.
Nuestro terrorista, no es terrorista, je, je,...
Eso es hipócrita y por eso nunca la guerra acabara y seguiran llorando y llorando por anos y anos los rusos porque no entienden todavía esa realidad.
Desde el primer dia que Putin creyó que porque su armamento era muy superior al del resto de las fuerzas que luchaban contra Assad y por eso aquello era corta y clava yo se lo dije:
La guerra solo se acabara cuando Assad desaparezca de la vista del pueblo Sirio y así ha sido hasta el dia de hoy.
No hay que ser un clarividente para darse cuenta de algo tan trivial; miles de víctimas, hasta llegar a millones si incluimos los desplazados no podrán ser derrotados por el terrorista Assad, la organización terrorista iraní Hezbolá y Putin jamas.
................
GuillermoHumberto Mondejar
"...luego te guste o no Asa  fue   votado por su pueblo"
..............
Mira ya estamos en siglo XXI, tontos como tu quedan pocos y nadie se cree las tonterías esas de que todos los dictadores delincuentes hacen un paripe y sacan mas del 90% de lo votos.
Saque tantos votos porque lo digo yo mismos, todo está bien porque lo digo yo mismos, la gente no pasa hambre y hacen colas por horas y horas porque lo digo yo mismos, hay buen transporte porque lo digo yo mismos, hay buenos hospitales y medicinas porque lo digo yo mismos, hay buena educación porque lo digo yo mismos, je, je,..
Ni dentro de una casa hay consenso para que un miembro de la familia saque mas del 60, 70, 80 y 90% de los votos secretos y bajo normas democráticas, por lo tantos esos datos que dan ellos mismos, eso no es realista ; así que tu babeo con los votos son solo:
Bla, bla, bla,... para tontos.
Mira tontuelo ingenuo; si tuviera tantos votos ya hubieran acabado con una minoría tan minoritaria y mucho mas mal armada que un ejército regular entrenado, apoyado y financiado "legalmente" por rusos e iranies.


================
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/09/22/luis-almagro-evo-morales-debera-respetar-la-decision-popular-que-dijo-no-a-la-reeleccion/
Lo mismo de siempre con estos caudillos comunistoides; la culpa de que yo me quiera perpetuar en el poder es de los gringos, je, je,... quien se cree eso ya a estas alturas?

=============
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-41356807
En su discurso habló de la importancia de renovar los liderazgos. ¿Es ese un problema que de la izquierda en la región, con presidentes que llegaron y quisieron perpetuarse en el poder sin buscar a alguien que los reemplace?
Sí es un problema, el querer perpetuarse en el gobierno y que se genere en el entorno la creencia de que hay personas predestinadas para sacar adelante a un país. Es un problema porque impide la generación de nuevos liderazgos y hace que las personas pierdan la perspectiva de lo que debe ser un gobierno democrático.
¿Y usted cuánto piensa permanecer en la presidencia?
Los cuatro años para los cuales el pueblo me ha elegido. No optaré por la reelección. No creo en las reelecciones.

=============
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/09/23/sebastian-pinera-tuvimos-un-muy-buen-gobierno-pero-tengo-mas-experiencia-ahora-y-la-experiencia-cuenta/
Otro que se quiere reelegir como Correa, otro Evo Morales,.... pero de derecha.

==============
https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/252159-rafael-correa-destruir-ecuador-presidencia
Los dictadores que se reeligen por mas de 4 anos, son gente enfermas que se creen que los únicos seres capaces he inteligentes que parieron las madres de su países son ellos y que dentro del pueblo no pueden surgir nuevos lideres.
Claro, como van a surgir nuevos lideres, como se van hacer visibles, si los abusan, los reprimen, los acayan, los censuran, los torturan, los encarcelan y hasta los asesinan; como en Cuba, Venezuela, Irán, Siria, Arabia Saudita, China, Rusia, Corea del Norte,...
Estos lideres le crean un complejo de inferioridad intelectual a las demas personas y ellas mismas se crean una mentalidad de esclavos serviles y creen que no son capaces después de ese adoctrinamiento estilo castrocomunismo, de ser ellos lideres comunitarios, hasta llegar a los puestos cimeros del país a través de la experiencia y méritos que van ganado con los resultados de su trabajo.
El día que acabemos con este colonialismo mental local, nuestros pueblos serán mas democráticos y dejaremos de echarle la culpa a los demas de nuestras miserias
Ver en blogger:
126- Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
........................
Diego DiegueinsHumberto Mondejarahora
Tomando tu opinion entonces explicame, Como calificas a la canciller de Alemania Angela Merkel que va desde 2005 en su cargo???
.....................
BitcoinCubaNewsDiego Diegueins12sEditado
es que depende si es en Europa o AL...este Mondejar es un caso de imbecilidad crónica, es de los q cree en verdad que la "democracia representativa" al estilo USA , es el non plus ultra de todo, ¿que piensa sobre el Colegio Electoral yanki?
......................
Humberto MondejarLíderDiego Diegueins2mEditado
Pero no acabas de leer lo que puse arriba y los danos que eso le hace a los países.
Pienso que son personas con mente cavernicolas de los siglos pasados, que se creen que ellos son los elegidos de un Dios y los demas ciudadanos unos subnormales incapaces, que ellos deben dirigir.
Y eso no es asi; como demuestra la historia de mas de 200 anos de EE.UU., presidente tras presidente.
Claro, en USA por ser la primera democracia moderna, se puso la reelección; porque en un experimento inicialmente no se saben estas cosas.
Pero a estas alturas ya 4 anos es suficiente, lo hagan mal, regular, bien muy bien o excelente.
....................
Pablo SandulloHumberto Mondejarahora
que bien te has aprendido los axiomas de la derecha, pero un axioma sin demostración es un dogma, una falacia. explicaciones del manual para los pobres de derecha.
....................
Humberto MondejarLíderPablo Sandullo3mEditado
Deja ese complejo de inferioridad intelectual, tu puedes ser un líder de tu país; no creas lo que te han metido estos dictadores en la cabeza de que tu eres intelectualmente inferior a ellos, de que tu eres un subnormal y por eso necesitas verles sus caras durante toda tu vida frente al país haciendo solo lo que sale de sus cabezas, cunado tu también puedes tener ideas y pensar con cabeza propia.
.........................
Diego DiegueinsHumberto Mondejar51s
Pueden ser hasta 1000 años en el cargo, por favor lo de fondo aquí es que el PUEBLO de manera democratica lo elige y reelige cuantas veces quiera. Los sectores perjudicados (empresas privadas y publicas) y los medios de comunicación que solo transmiten porqueria de información son claramente trincheras politicas opositoras.
..........................
Humberto MondejarLíderDiego Diegueins1hEditado
Mentira, después de los primeros 4 anos (se llame Correa o Lenin), después de su primera elección democráticas, todos hacen cambios para que en la próxima elección los elijan a ellos a través de mecanismos pocos democráticos, distintos actos de corrupción y clientelismo,... eso cuando no llegas hasta matar como Putin, que solo fue electo legalmente la primera vez.
Por eso digo que solo 4 anos y basta.
Cuando todos saber que solo tienen cuatro anos para dedicar su cabeza a mejorar el país y no a dedicarse a pensar en como trasformar la constitución y a corromper gente para para reelegirse, es que un país avanza.
Trabajar por cuatro anos para el país, como un servidor publico transitorio que no esta por encima de las leyes y los demas ciudadanos, no queremos mas Dioses, lo hayan hecho bien, mal o regula;  fuera después de 4 anos y nunca mas tendrás ese poder.
Si quieres seguir en la política, crea tu partido y forma allí personas para que sean futuros presidentes y aporten algo de tus ideas y experiencias; pero desde sus cosmovisiones individuales de como se deben hacer las cosas ahora, no bajo tu melagomania.
El poder corrompe hasta un santo y por eso hay que decir no a la reelección para presidentes y ministros después de 4 anos.
..........................
Humberto MondejarLíderHumberto Mondejarahora
Los ministros si podrían ser electros en otros mandatos, pero no en dos mandatos presidenciales continuos.
Y el presidente que lo quisiera, si de verdad quiere mas a su pueblo que su ego; si podría ser un diputado del parlamentario, un alcalde,... pero en un sistema presidencialista, presidente? nunca jamas; porque ya sabemos que siempre, siempre con la maldad que han adquirido una vez en el poder, en esos primeros anos de sus primeros 4 anos; después solo piensan mas en hacer rejuegos políticos, manipular a la gente, comprar clientes para que dejen de ser servidores públicos, que el su país, para finalmente acabar modificar las leyes del país  descaradamente, para reelegirse o perpetuarse en el poder que es lo mismos.
......................
Para el señor que dice "que los dictadores que se reeligen por más de 4 años son gente enferma". Vaya y digale eso a Angela Merkel. Presidenta de Alemania. Esta mujer lleva 10 años consecutivos en la presidencia. Me imagino que ahí en esta parte del planeta, esta clase de fórmulas de elección si son muy democráticas. Gracias.
.......................
Humberto MondejarLíderDaniel Torresahora
Esa es otra enferma retrograda que se cree superior al resto y ya conoce los mecanismos para manipular el poder.
Tu puedes ser presidente vitalicio de un partido, porque un partido es un acurdo entre un grupo de personas.
Pero un país es de todos, es heterogenio en ideas, ideologias y lo bueno es que cada 4 anos anos nuevos lideres se disputen sus ideas, sean del partido que sea.
Ver en blogger:
126- Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
.........................
Pablo SandulloHumberto Mondejarahora
deja de hacer propaganda a los blog  fundaciones de mckein y albright, que son filiales de rockefeler fundaion. como el instituto alberto einstein. los axiomas sin comporbacion son dogmas. ergo falacias. es tu doctrina de derecha (ultra) yo me limpio el culo con tu doctrina spenceriana hitleriana (raro apellido inventado)
..........................
Humberto MondejarLíderPablo Sandullo2mEditado
Llevas tres días aquí, verdad?
Deja ese complejo de inferioridad, tu puedes ser líder de tu barrio, tu comunidad, tu ciudad, tu municipio, provincia y país, no necesitas alguien por los siglos de los siglos que te de arpiste como un pajarito enjaulado, para que aplaudas su ideas como foca amaestrada.
.............................
Marcos RodriguezHumberto Mondejarahora
Tu progenitora cambiaba de pareja cada 6 meses. Entiendo que tengas un problema de identidad.
............................
Humberto MondejarLíderMarcos Rodriguez
Entendemos que cambias de conversación porque tratas de mentir, manipular, enganar y cuando te descubren se te acaban los argumentos y te frustras.
.................
¿Tan así??  ¿Y no que son del mismo bando, por lo tanto lo lógico es que Lenin Moreno siguiera la obra de su predecesor?
...................
Humberto MondejarLíderMoritz Mayorgaahora
No, porque el es un hombre con ideas propias, como puedes serlo tu también y no una maquina amaestrada, adortrinada; que tiene que hacer lo que otro detrás del poder le ordena.
Ademas, lo esta haciendo tan bien, que despolarizo el país y tiene un apoyo mayoritario de la ciudadanía.
Eso es lo que mas le duele alos correas y quieren confundir a la gente tonta y que antes les habían dicho que no pueden tener sus ideas propias de como desarrollar el país y acabar con la violencia entre los ciudadanos.
Correa siente envidia de que la realidad demuestra que el no era un tipo único, parido por las madres ecuatorianas para ser reelegido infinitamente porque el resto es inferior intelectualmente a el.
....................
Marco Antonio O RHumberto Mondejarahora
Uno de los grandes errores en la política mundial pero principalmente en la política latinoamericana es que cuando el gobierno se acaba el nuevo gobierno se olvida de lo hecho y empieza cosas muchas veces destruyendo lo bueno que se hizo, entendiendo que esto no significa que siga cometiendo los errores de los gobiernos anteriores sino más bien que los corrija, pero siempre con una línea de trabajo que es el espíritu de la ideología a la que representa o cree, en el caso de Lenin esta haciendo todo lo contrario y más bien esta devolviendo la "batuta" a los destructores de la patria y por ende dañando al pueblo quien es el que mantiene el Estado y por ende al que se le debe de rendir cuentas. Lenin no sabe para donde pero probablemente si sabe lo que quiere en lo referente a estabilidad social propia.
.....................
KV7Humberto Mondejarahora
Con respeto refutaré tu comentario:
1) Lenín NO es un hombre con ideas propias. Porque la agenda que desarrolla es la agenda de la derecha, tan así es que lo que está haciendo estaba en el plan de gobierno de Lasso, y muchas veces Lasso lo ha repetido. Hay que leer un poco más, mirar hacia atrás y comprender la situación. No tiene ideas propias para nada, desconoce la constitución, desconoce el sistema judicial, desconoce la realidad financiera y monetaria mundial. Desconoce todo por eso su asesores deben estar a cada paso tras de él.

2) Correa jamás fue ni será una máquina amaestrada, tan es así que muchos líderes mundiales  lo respetan y es referente y objeto de estudio a nivel mundial. Un amuestra es que a pesar de su respeto y admiración a Chávez,  Correa jamás se dejó influenciar y no hizo copia y calco de las políticas de Chávez porque Correa sabe que cada país tiene su realidad. A Correa nadie le ordena nada. Es Correa quien ordena al resto es un líder innato y el mundo lo sabe, es un hombre brillante que eclipsa a cualquiera.

3) Tu dices que el país está despolarizado. Esa es la imagen que Lenin quiere dar y la que algunos ya se la creyeron. En el país hay un rechazo contundente a Moreno porque su forma de actuar desdice de un líder.
4) Y con respeto no te sientas inferior a Correa, el no tiene envidia lo que pasa es que le indigna lo que pasa en el país.
...................
Humberto MondejarLíderKV713mEditado
No seas ignorante, que importa si es de derecha, de izquierda, de arriba, de abajo, jorobado o torcido; lo que importa es que sea elegido por el pueblo con su voto libre, como Lenin; haga las cosas bien, le traiga prosperidad al pueblo.
Tu pensamiento es tercermundista, de república bananera, en los países que se han desarrollado la gente quita al de izquierda o de derecha con su voto libre si lo hace mal, no importa su ideología.
Les han metido una estupidez de marca mayor, diciéndole que si es de izquierda es un Dios, todo lo que hace o dice esta bien; cuando la practica ha demostrado que no es así.
Bueno a mi no me reclames, reclamale al pueblo ecuatoriano que voto por Lenin.
Forma tu partido con tus ideas y mira a ver si la gente le gusta tu forma de pensar y la agenda política económica que tu les propogas.
Pero mientras tanto, vete a llorar a maternidad con Correa; que muere de evidencia porque este Lenin es mas popular que el y tiene mas apoyo que el fuera y dentro del país.
El alumno supero al tal maestro.
Tanto le indigna su país, que se fue a vivir la dulce vida al capitalismo salvajemente abastecido y dejo a tras a mongólicos nostálgicos del chavismo del siglo XXI, mientra el cobra una millonada por dar entrevistas.
.................
Moritz MayorgaLíderHumberto Mondejar28m
Mmmh... pero bueno: ¿entonces retrocede o no el país? o es pura basura nada más que le tiran al Lenin... o bien ha mejorado las ideas de Correa...
....................
Humberto MondejarLíderMoritz Mayorga
Mira las encuestas y despues dime tu.
.................
Moritz MayorgaHumberto Mondejarahora
Mas que revisar las encuestas, habría que ver la obra que ha hecho y que sea congruente a lo que dice. Pues las encuestas se pueden amañar perfectamente. Yo pregunto mucho, pues no soy de Ecuador. Saludos!
.................
Humberto MondejarLíderMoritz Mayorgaahora
Las encuestan se pueden amanar en regímenes dictatoriales o según quienes las hagan; pero generalmente en los pises democráticos se usan las de empresas independientes  reconocidas por sus récord anteriores como imparciales y con gran poder de asiento cunado el pueblo vota para dar su opinión sobre la gestión del gobierno frente a otras alternativas.
Si no te gustan las encuestas, tendrás que esperarte a que Lenin cumpla su mandato constitucional.
Que ya dijo también que va ha someter la reelección al escrutinio popular y eso es lo que le duele a Correa y su rebaño.

============
https://www.infobae.com/america/america-latina/2017/11/25/rafael-correa-advirtio-de-una-contrarrevolucion-desde-la-entranas-del-oficialismo-en-ecuador/
Senores del siglo XX con ideas dictratoriales; siguen con esa mentalidad retrograda de que el otro ciudadano o miembro de su partido que los sigue el el poder debe ser copypaste a tu imagen y semejaza.
Este hombre fue elegido por el pueblo en unas elecciones democrática, tal vez porque descubrieron que no era una marioneta tuya y que en el fondo no es una persona que busca pretextos para polarizar la sociedad, sino que esta haciendo algo mucho mas difícil, que es buscar las maneras políticas de poner a trabajar todas las cosmovisiones en una misma dirección para lograr mas progreso y prosperidad en el país.
Correa, deja que Lenin haga su trabajo como el lo cree mejor para Ecuador; ya será el pueblo con su voto quien decida y no tu solo.democrático.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/115-el-milagro-ecuatoriano-y-america.html
115- El milagro de Ecuador y américa hispana.

=========
http://www.elblogdemontaner.com/lo-que-se-juegan-los-chilenos-en-las-urnas/#comment-266918
Lo siento Montaner, estamos haciendo una fuerte campaña en las social medias en contra de este senor, no porque sea una mala persona; sino para sembrar el precedente de no mas reelecciones en los paises hispanos.
Tenemos que ganar esta batalla, saltar ya al siguiente nivel de civilización de una vez y para siempre.

=============
https://www.infobae.com/america/america-latina/2017/12/17/sebastian-pinera-triunfo-en-el-ballotage-y-vuelve-a-ser-presidente-de-chile/
Es una pena y una verguenza mundial la incapacidad de los partidos politicos hispanos, de nuestros pueblos hispanos para producir politicos, para crear una aplia cantera de relevos capaces de poder postulkrce a presidente de sus paises.
No es posible, ni habra progreso jamas, si solo tenemos la opcion de elegir para presidente dentro de millones de ciudadnos, solo a los mismos.
Si queremos desarrollo y prosperidad habrá que cambiar muchas cosas para que los ciudadanos tengan mas opciones politicas de donde escoger y acabar de una vez con esta aberración de la relecciones.

===========
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201801251075714102-presidente-uruguay-latinoamerica-patria/
Y Maduro de presidente, Lula de vicepresidente, Correa ministro del departamento de acción y propaganda del estado federado, Evo embajador en la ONU, Ortega ministro de relaciones internacionales, Cabellos y sus CDR como Jefe de la policía Federal,... y Raul detras de la oreja diciéndole a todos lo que puede y no puede hacer,...
Cuando estos comunistoides van a decir la verdad sobre sus simpatías por las dictaduras?

==========
http://www.elblogdemontaner.com/no-hay-nostalgia-peor-que-anorar-lo-que-nunca-jamas-sucedio/#comment-279851
Eso es cierto, Julian.
El problema con la inmigración de esa índole es que acelera el crecimiento de la cantidad que vota por un gobierno grande (demócratas).
……………..
Eso es una estupidez, como tantas para esconder la realidad de la presión y el progreso que le mete una cultura tan sólida como la hispana a los EEUU.
De paso, es un tesis muy mala y demagoga; dado que los hispanos de forma neta, son en el fondo mas conservadores que los gringos conservadores, que muchos son ura portada.
Quitense ese miedo infundado por alemanes astutos de los huesos, nadie votara por un partido u otro porque sea inmigrante o no; la gente votara por muchas otras consideraciones particulares o generales.
No se pueden sacar irregularidades electorales por una elección y se demostró que todo esas teorías eran una mierda que no predicen nada ya.
Ni se puede acabar con la UNIÓN por eso, como creen unos estupidos de un lado y otro. Eso patriotas tontos útiles que trabajó como zombis para nuestros peores enemigos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/215-la-union-europea-es-la-institucion.html
Por qué?
Porque en el fondo, diga lo que se diga, que si los rusos o que los bobamas compraron al 99% de los periodistas mercenarios; la gente al final piensa con su cabeza.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html
Además, las redes sociales son casi todas de alguna manera cerradas, puedes creerte tu pregunta, que estas controlarlos a todos; pero en el fondo no sabes la dinámica de lo que pasa ahí adentro y mucho menos dentro del cerebro y la vida particular de cada persona.
Sino preguntaselo a los bobamas que todavía no se recuperan del mazazo:
Puedes enganar a la gente por un tiempo, pero no toda la vida.
Sigan dejando cogerse de indios por los alemanes de aqui, je, je,…
………
Contrario a lo que se creen los teóricos de las manipulaciones electorales, lo importante ya no es tanto la Big Data; sino lo que dicen los líderes, su conexiones con la gente, sus tesis, su cabeza, su background.
Yo si estuviera a cargo de un partido; me enfocaria mas en formar, buscar líderes cultos, llenos de ideas, de pensamiento lógico y sentido común; que manipular Big Data para tratar de ganar.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/323-la-big-data-en-campanas-electorales.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/338-app-nuestra-que-estas-en-la-nube.html
Esa idea escasea dentro de los partidos, porque amenaza al mediocre que está arriba.
Es el caso de un país que parecía evolucionar hacia el futuro, hacia mas democracia, mas capacidad y ahora vemos otra Chile reelección, que está varado en el pasado, la incultura electoral.
Ya ni en USA funciona la reelección (ni se necesita dentro de mas de 300 millones de personas); el segundo mandato de Bobama se vio que estaba comprado de punta a rabo por Wall Street, no así el primero.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/347-simplicity-otra-tarjeta-de-credito.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Y por último de que te sirve la Big Data si cuando vas a un careo, a un debate televisivo pareces un robot cuando te sacan del bocadillo que te aprendistes o te metieron tus asesores.
No hay forma de predecir hacia dónde girar un debate televisivo y para suplir eso, hay que tener verdaderos líderes del siglo XXI en un Partido, no robot con cerebros de cartón.
La gente del siglo XXI no son estúpidos como los creen muchos.
………..
Por lo tanto, lo que hay que luchar porque en cada país se mantenga la elección libre, sin fraudes, la alternancia democrática en el poder; para que la gente escoja los líderes comunitarios, de las ciudades, los condados, los estados o del gobierno federal que ellos crean que les pueden solucionar mejor sus problemas, los que se muestran publicamente mas capaces, con mejores tesis, mejores planes.
Nadie puede solucionar mejor sus problemas, que el que los padece y contra eso las manipulaciones de unos, no podrán hacer mucho contra las palabras de otros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
126- Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
.............
Es mas, yo encargaria un estudio sobre la Big Data y prohibió recoger mucha de ella.
Pero como estoy casi a favor de que la Real Academia borre la palabra PROHIBIR  del diccionario; en nombre de la libertad y de no irnos hacia la otra cuneta tratando de retomar el centro, tal vez mejor no.
La gente no debe perder la perspectiva de que lo importante en una democracia no es que el partido que gane, no pulverice para siempre desde el poder al que pierde.
Naad ha cambiado mi forma de ver esto, por tanto sigo manteniendo mi tesis de que 4 años en el poder y sin reelección de ningun tipo, lo hagas bien, regular o mal; es el tiempo justo y necesario de un ciudadano de un país en el poder.
Si pierdes esa oportunidad, lo siento; no hay porqué darte otra.
Creo que la campaña en esa dirección no está siendo bano, se ve el cambio; pero acabar con el caudillismo es una prioridad de los pueblos del siglo XXI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario