Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

140- El peligro de la gran deuda pública de EE.UU. y occidente; para las fuerzas progresistas de este mundo.

http://actualidad.rt.com/economia/view/148460-paises-mayor-deuda-publica-mundo
Tú dirás que USA también ha metido la mano en la cardera, en demasía. Pero hay algo que la gente no quiere entender en esto. El pueblo de EE.UU. se ha echado por anos, sobretodo después de la Segunda Guerra Mundial, la responsabilidad histórica de ser la retaguardia de occidente; en contra de todas las camarillas dictatoriales que amenazan a las fuerzas progresistas del mundo.

Tanto hacia un lado de EE.UU., el Pacifico; como hacia otro lado, el Atlántico. Y eso es una carga muy pesada para su presupuesto y con solo unos 300 millones de habitantes, de tantos que ya vivimos en este planeta. Pero aun así, el valeroso pueblo estadounidense ha sabido mantener como mínimo sus fuerzas armadas a 10 años por el delante de las dictaduras del planeta, que a amenazan a las fuerzas progresistas de este mundo. Si no hubiera sido por eso, por la contención que ha logrado EE.UU. sobre esas fuerzas retrogradas, en este planeta, en casi todos los países hubiera una camarilla dictatorial pro-rusa/soviética u ahora pro-china.

Muchos pueblos que casi le deben su democracia a EE.UU.; muchas veces lo abandona en su lucha por llevarle libertad a otros pueblos sometidos.  Tal vez en muchos casos no se logren democracias tan buenas, por culpa de las faltas de miras y desorganizaciones de es mismos pueblos; pero mejor o peor, aun así son democracia, casi que gracias a USA. Eso es una realidad innegable.

Y ustedes pueden escribir aquí sus puntos de vista, gracias a que viven en una democracia.

¿O ustedes ven a algún cubano de Cuba, escribiendo libremente lo que se les ocurra en algún foro de internet?

Y como muchos países d occidentales Europa y American, en ocasiones, abandona la lucha que lleva históricamente EE.UU. contra las fuerzas no progresistas de este planeta; pues se ve obligado a hacer partos estratégicos con muchas dictaduras moderadas de este planeta y a llevar sobre sus hombres una enorme deuda pública y privada. Casi toda gracias a los enormes gastos investigativos y militares que ha llevado durante anos.

Muchos creímos que en este siglo Rusia se uniría a las fuerzas progresistas  de este planeta y ayudaría construiría una democracia ejemplo para los demás países. Pero no, ya en Rusia hay un dictador igual, que lleva ahí desde el 2000 y recientemente dijo que seguirá hasta el 2024. Es decir, si él puede decir y decidir ese “hasta cuándo estará en el poder”, pues toda persona inteligente y progresista de este planeta sabe, que no se ira nunca de ahí. Y que con Putin de dictador, habremos perdido otro siglo, un siglo XXI, de progreso social y económico para la mayoría de los países de este planeta.

Es decir, las fuerzas progresistas tienen que relegar otras tareas urgentes e ingentes cantidades de recursos que debían destinarse a la reconstrucción social y lo economía pos-guerra fría; para atender las nuevas amenazas que se viernes sobre todas las democracias de este mundo.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148430-pentagono-plan-avance-tecnologia
http://www.infobae.com/2014/11/25/1611162-el-mapa-del-dia-los-paises-mas-endeudados-del-mundo

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148441-sarkozy-francia-rusia-buques-mistral

Olvídense de eso ya, ese contrato fue cuando Rusia no se había anexado a Crimea.
No le vas a dar armas a Putin, para si después decide aumentar sus pretensiones anexionistas, tener que combatir contra ellas.

Solo un anormal como Nicolás Sarkozy no ve eso y sigue llorisqueado por sus contratos y compromisos. Acaso Rusia no violo las leyes internacionales, aun siendo uno de los cinco con derecho a veto. Vas a ir al consejo de seguridad de la ONU a condenarla. Ja, ja, ja,...las armas no son bombones, estúpido.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148468-india-anular-contrato-militar-francia-mistral


http://actualidad.rt.com/economia/view/148481-china-territorios-disputa-mar-pertoleo-gas

Ya es hora de que USA le quitarle el bozal a Japón. Ya China se esta pasando de la raya y hasta Vietnam mira de reojo China y al final querrá o no quedara de otra, que  convertice en observador de la OTAN.
Porque USA tiene que asumir la responsabilidad de aguantar el militarismo de Japón, si Rusia y China se están resbalando de esos acuerdos.


http://www.economiaciudadana.org/2014/11/el-rescate-financiero-de-la-banca-alemana.html
Analizando los datos de las ayudas directas del Estado Alemán a la banca en el periodo 2008/2010, se puede observar que si bien los dos primeros años, las ayudas fueron moderadas, de poco más de 6.000 millones de euros, en el año 2010, el gobierno alemán ante la crítica situación de pequeña y no tan pequeña banca, decide aumentar su apuesta por la inyección directa a cargo de los presupuestos generales y acude en ayuda de la banca alemana con 33.000 millones de euros.


50 millones de estadonidences viven debajo del umbral de pobresa , la deuda publica de estados unidos es de 60 billones de dolares Y su crecimiento economico este año es de 2% .... no me digas buenas noticias de estados unidos .. NO LO HAY.
----------------------
50 millones de estadonidences viven debajo del umbral de pobresa
----------------------
https://gallir.wordpress.com/2014/12/26/cuando-ni-los-catedraticos-economistas-son-minimamente-rigurosos-con-los-datos-y-estadisticas/#comment-29507
Me sorprendió mucho la comparación por dos motivos, sabía que el food stamps (hoy se llama Supplemental Nutrition Assistance Program, y no es sólo para los que “no tienen para comer”) en EEUU cambió mucho en las últimas décadas, que desde la crisis se amplió la cobertura, y que los números eran demasiado extraordinarios. Me tomó solo unos minutos documentarme y confirmar lo que sospechaba que estaba comparando peras con manzanas. Debo decir que en el informe que enlaza dice lo mismo (más manipulación, que además sacan de uno “noticia” publicada en RT.com) y que lo reconoc...ió:
Aún así no se da cuenta del problema: esos números por sí solos no indican nada. Pueden indicar que hay 10 veces más pobreza, o que se aumentó 10 veces la cobertura social del estado.
La deuda de USA es una deuda de estado, o de crédito, no puedes compararla con el PIB de un ano (no te guíes por los comunista que nunca entendieron nada de economía); porque no hay que pagarla en un ano. Las deudas de crédito se pagan a corto, mediano y largo plazo. Es decir, la deuda real, comparada con el PIB de USA, que es el más grande del mundo con respecto a su poca población (poco más de 300 millones), hay que comprarla contra muchos PIB de muchos anos. Por otro lado, la economía de USA es la locomotora de la economía mundial y si aquí hay catarro, allá habrá neumonía o cáncer. Así que desear que USA quiebre, es dar los dos ojos; por ver al otro tuerto. ¡Reza para que USA fresca!
-------------------------
Por último, si tú tienes 100$ y yo 100 000$ y tú creses un 7% y yo un 2%:
¿Quién creció más de forma neta? Cual economía es más difícil de hacer crecer, una porquería como la de Cuba, que cualquier cosa trivial que le suprimas a los errores económicos de los castros, la hará crecer, o una economía eficiente y privada como la de USA?

-------------------
Ya esas cosas te las dejo de tarea para la casa; porque si solo tienes dos neuronas; por lo menos ponlas a pensar; para que no estén tan aburridas.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKBN0KG1IL20150107

=====================
http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=812010
El gasto público aumentó y la recaudación de impuestos se hundió luego de que nueve millones de estadounidenses perdieran sus trabajos, el número de personas que depende de los apoyos para desempleados y otros programas sociales se disparara, y los bancos y fabricantes de autos requirieran rescates financieros.
Esas tendencias elevaron los déficits anuales por encima de 1,000 billones de dólares durante los primeros cuatro años de la presidencia de Obama. En 2009, el déficit equivalió a casi el 10% de la economía, la proporción más grande desde la Segunda Guerra Mundial.
Desde entonces, una lenta mejoría en la economía y límites en los gastos gubernamentales anuales acordados en la negociación del presupuesto de 2001 han reducido el déficit constantemente.
Aproximadamente 2,8 millones de empleos fueron añadidos en los 12 meses que terminaron en septiembre. Las ganancias corporativas también subieron, lo cual impulsó los ingresos fiscales del gobierno.
Los ingresos crecieron 8% en 2015 a 3.25 billones, mientras que el gasto se incrementó 5% a 3.69 billones. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario