Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 28 de noviembre de 2014

143- Energía solar, lo primero que debes saber.


https://naturalmenteciencias.files.wordpress.com/2011/11/espectro-solar-y-fotosintesis.jpg

Ver tambien:
=============================
=====================================

La irradiancia directa normal (o perpendicular a los rayos solares) fuera de la atmósfera, recibe el nombre de constante solar y tiene un valor medio de 1366 W/m² (que corresponde a un valor máximo en el perihelio de 1395 W/m² y un valor mínimo en el afelio de 1308 W/m²).


===========
https://www.meneame.net/story/crecimiento-astronomico-coche-electrico-dato-1-millon-6-meses
Vender el primer millón de coches eléctricos llevó 4 años, mientras que para el último millón vendido se redujo el lapso a 6 meses. El crecimiento sigue siendo exponencial. Cada vez se asume más que los coches deben de ser eléctricos o al menos híbridos. 

=============
https://www.meneame.net/story/parques-eolicos-solares-aumentarian-lluvias-sahara
Fotovoltaica = 48 g/kWh eso es el impacto en CO2 de la fotvoltaica. Una central que usa el carbon como combutible emite 1.000 g/kWh y una que use gas natural 648 g/kWh. La fotovoltaica es la energía con más huella de CO2 comparada con el resto de energías verdes pero sigue siendo mucho más limpia que las energias basadas en la combustión.

========
Hay otro proyecto importante que las autoridades de ambos países planean realizar: la construcción de una superciudad que estará ubicada en los territorios fronterizos de tres países: Arabia Saudí, Jordania y Egipto. Esta localidad vivirá a cuenta de la producción de energías renovables, y principalmente de energía solar. Los promotores del proyecto ya han inventado incluso el nombre que se dará a la futura ciudad: Neom. 
...........
Una idea genial:
Cuando hice mi tesis de 5to año en Cuba en el Centro de Investigaciones de Energía Solar en Santiago de Cuba; siempre dije que un centro así lo primero que debe hacer es darle una casa a cada familia de cada trabajador dentro de la instalacion y despues tratar de autoabastecerse de energía el mismo.
Intentado hacer eso, de sobrevivir a las dificultades; es que surgirían más ideas para después extrapolarlas a la sociedad.
Pero bueno, nadie me escuchó, allí lo importante era comprar carros y luchar un viaje al extranjero. Al final por suerte me di cuenta que el problema era otro, el castrocomunismo.




===========
¡Que científicos más descarados!
Eso no enfría nada, solo no deja pasar al techo la radiación que incide; reflejándola, mandándola a la atmosfera de nuevo. Pero eso podría hasta ser peor, porque calentaría el aire que respiramos en las ciudades, a una mayor temperatura de la que ya tiene. 
Y por otro lado, es carísimo, en comparación con poner un poco de tierra, césped, pantas ornamentales o cualquier otra cosa más barata  que aislé el interior del exterior.
Lo único novedoso, es que un tipo de espejo, seguro creado por deposición, que refleja el infrarrojo; el cual representa el 52% de los 1366 KW/m2 que recibimos del Sol, después que su radiación electromagnética atraviesa las capas de la atmosfera.


http://francis.naukas.com/2014/12/27/borexino-observa-neutrinos-de-la-primera-reaccion-pp-en-el-nucleo-del-sol/#more-30392
“Los resultados de Borexino confirman las predicciones del modelo solar estándar. Destaca la observación del efecto de la materia solar en las oscilaciones de “sabor” de los neutrinos.”
De paso, sigo insistiendo en que el modelo solar es malo y le falta una pata fundamental. Que la calzan con una ficticia oscilación de neutrinos, que ya, una cantidad considerable de experimentos no logran demostrar, sin trampas metafísicas matemáticas y ciertos rejuegos semánticos; clásicos en ellos.
Y esto es fundamental; porque necesitamos conocer con exactitud como como funciona esa reacción de fusión, para tal vez mejorar los experimentos de posibles centrales eléctricas, motores espaciales,... de fusión. Segundo, para saber más sobre la formación del sistema solar. Tercero, para conocer más la físico de neutrinos; porque casi lo único que sabemos de ellos con certeza, es que existen y están sesgando todos los trabajos científicos de físico de particular que cualquiera publique y los modelos teóricos (los llamados estándar) de más credibilidad física. Cuarto; para conocer mejor la evolución de las estrellas y las teorías cosmológicas.
"CID, gracias, pero nota que la “e” significa positrón, no electrón, como indica la figura más abajo. Quizás tendría que haber añadido el signo “+” (a veces se omite cuando es obvio). Lo hago para evitar la confusión de otros lectores."
Los físicos son como Cheo corbata; si no ganan empatan: No, no, era una broma, ja, ja, ja,...

=================================
https://www.meneame.net/story/cinco-anos-comportamiento-sol-video-nasa-sencillamente
 
 
 


=====================

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario