Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 12 de diciembre de 2014

151-El Peak Oil del petróleo: Le estamos ganando la batalla a la mafia de la OPEC y Rusia.

Ver también:
===========================
===============================

===========
Por qué el petróleo tocó su piso histórico y qué significa que cotice debajo de cero
El colapso de la actividad económica por la pandemia, la guerra de precios entre Arabia y Rusia y el agotamiento de la capacidad de almacenamiento confluyen en una coyuntura sin precedentes.
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/20/por-que-el-precio-del-petroleo-cayo-a-su-precio-mas-bajo-de-la-historia-y-puede-llegar-a-cotizar-debajo-de-cero/
...........
Este miércoles, el precio del crudo Brent (una variedad de petróleo del Mar del Norte) era de USD 25,33 el barril y el del WTI (West Texas Intermediate) de USD 20,54 el barril. Ambas variedades tuvieron su peor trimestre histórico. El Brent cayó más de 65% y el WTI más de 66%.


==============
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48223276
"Todo lo que pedimos es que el gobierno respete nuestra constitución", le dice a la BBC una manifestante parada frente al edificio de la presidencia de Guyana.
Y esto se debe a que ExxonMobil, el principal operador petrolero en Guyana, dice que ha descubierto una reserva que equivale a más de 5.500 millones de barriles de petróleo bajo las aguas del país en el océano Atlántico.
"Muchas personas aún no entienden lo grande que es esto", dijo el embajador estadounidense en Guyana, Perry Holloway, en una recepción en la capital, Georgetown, en noviembre pasado.
"En 2025, el PIB aumentará entre un 300% y un 1.000%. Esto es gigantesco. Será el país más rico del hemisferio y, potencialmente, el país más rico del mundo".
Pero la historia deja una advertencia a Guyana.
El descubrimiento de petróleo en otras naciones en desarrollo ha exacerbado la corrupción y la nueva riqueza generada por la explotación petrolera se desperdició o benefició a unos pocos.
Además está el riesgo de padecer lo que se conoce como la "enfermedad holandesa", que pasa por el boom de las exportaciones de crudo provoque una excesiva apreciación de la moneda local y fulmine la competitividad del resto de sectores, acabando así con el tejido productivo del país.
Esto es lo que se conoce como la maldición del petróleo.

=============
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/151-el-peak-oil-del-petroleo-estoy.html
A lo mejor tiene que ver que ese peak-oil lleva predicho desde el 2002 todos los años (para el proximo). ¿Puede haber peak? Por supuesto, pero yo solo quiero recordar una obviedad : Un modelo predictivo vale lo que valen sus resultados (y esto es aplicable a todas las areas de la ciencia). Hasta ahora, el modelo (y estoy pensando en una página en especial que saca esto cada año...) ha fallado un año tras otro. Hora de revisar el modelo, explicar claramente porque se produjo el fallo en la predicción y lanzarse de nuevo a la piscina con otra (a ver si ahora...)?

============
http://www.bbc.com/mundo/noticias-44302777
La explicación es que, en lugar de subsidiar el combustible, el gobierno noruego ha creado impuestos altos para restringir el limitar el uso del carro privado e incentivar el transporte público.
.....
Después de meditar mucho tiempo sobre eso; llegue a la conclusión que de forma neta no tiene ninguna ventaja esa idea; porque lo mas importante para desarrollar un país es el tiempo neto productivo y desacaso de una person.
Para mi una persona con locomoción autónoma y una persona con locomoción pública, esta última es al menos una hora menos productiva que la otra.
Es decir, pierde una hora diaria por moverse en transporte publico para todo, no solo para ir a trabajar; que no pierde una persona que tenga su propio transporte y como tal optimiza y planifican su propio tiempo mejor, porque depende de él las salidas y las llegadas,...
Por otro lado me parece que Cuba es el país con la gasolina mas cara y no solo respecto a al salario diario de las personas, sino a precio en sí por litros, aun teniendo un parque de carros muy limitados.


=========
https://www.meneame.net/story/solar-va-camino-15-dolares-mwh-incluso-menos
GTM Research proyecta ahorros en una variedad de áreas. Los mayores ahorros provienen de los paneles solares, que se espera que bajen de 37 ¢ por vatio (W) hoy a 24 ¢ / W para 2022, lo que representa una caída de 35%. Gran parte de esta disminución de precios podría provenir solo de aumentos de eficiencia. 

=================
https://actualidad.rt.com/actualidad/270954-petroleo-dispara-despues-salida-eeuu
El petróleo se dispara hasta 77 dólares después de la salida de EE.UU. del tratado nuclear con Irán.
Las dictaduras petroleras todo lo que hacen es malo para los países pobres; pero bueno al final será bueno para que los gobiernos empiecen a invertir en otras fuentes y mecanismos de energía que hasta son mas limpias y por demas ya son competitivas tambien.


=============
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43999718
Cómo Colombia desplazó a Venezuela y se convirtió en el mayor exportador de petróleo de Sudamérica a Estados Unidos.

=========
https://www.ecured.cu/Bak%C3%BA
La base de la economía de Bakú es el petróleo, se conocía su existencia desde el siglo VIII. Durante el siglo XV el combustible del alumbrado se obtenía excavando pozos superficiales. La explotación comercial comenzó en 1847; a principios del siglo XX el campo petrolífero de Bakú producía la mitad del petróleo del mundo. Hacia finales del siglo XX la mayor parte del petróleo de tierra se había agotado casi por completo, por lo que las prospecciones se extendieron hacia el mar Caspio. Bakú es uno de los principales centros de producción de equipamientos para la indústria petrolífera.
La batalla de Stalingrado, durante la Segunda Guerra Mundial, se libró para determinar quién controlaría los campos de petróleo de Bakú.


=============
http://insider.foxnews.com/2018/04/24/pakistani-mystery-man-new-details-dem-it-staffer-imran-awan-debbie-wasserman-schultz
Con todas estas distracciones de los Demócratas; el presidente Trump esta descuidado un asunto de opinión pública muy importante y debe tomar cartas en ese asunto urgentemente; la gasolina esta subiendo mucho, sin justificación alguna y al pueblo americano no le gusta la gasolina cara, la asocian con un mal presidente.
Si estamos usando carbón para producir electricidad, si cada dia los efectos electrodomésticos consumen menos, son mas eficientes, si se esta incrementado el uso de las fuentes renovables de energía en todo el país, si se esta extrayendo mas petróleo y gas que hace años atrás; no hay justificación alguna para que la gasolina este mas cara cada dia.
Por otro lado, cuando sube el precio del petróleo, todos nuestros enemigos y las dictaduras mundiales se fortalecen y compran aliados con el; debilitando nuestra posición diplomática y política a nivel mundial.
Un petróleo a precio bajo, es de forma neta lo mejor para los intereses geopolíticos de EEUU tambien.

=========
https://www.meneame.net/story/bahrein-descubre-gigantesco-yacimiento-crudo-estimado-80-mil
Es el equivalente a las reservas totales de Rusia, que es el octavo país del mundo en cantidad de petróleo.


==========
https://www.meneame.net/story/alternativa-baterias-tradicionales-acerca-paso-mas-realidad
Las baterías de iones de litio podrían estar bajo amenaza después del desarrollo de materiales poliméricos. Nuevos materiales de polímeros que tienen propiedades dieléctricas de 1.000 a 10.000 veces mayores que los electrolitos existentes (conductores eléctricos), valores prácticos de capacitancia de hasta 4F / cm2 en electrodos lisos de metal de bajo costo. Los supercondensadores existentes en el mercado típicamente alcanzan 0.3F / cm2 dependiendo de los electrodos complejos de superficie extendida. 

===========
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201802271076589591-america-latina-hidrocarburos/
Mientras los franceses no coman pollo y se conviertan en homoxxuales, pueden vivir aqui o Rusia tranquilmente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/en-que-se-parece-el-papa-el-che-y-putin.html
.................
La tierra cuando uno la analiza parece una creación divina, aun cuando en la Biblia no está todo esto tal cual lo conocemos ahora.
http://mediateca.cl/500/540/quimica/petroleo/formacion%20del%20petroleo.htm
Ni siquiera era necesarios saberlo para esas personas, mas importante era lo que allí se escribió; se resumió de lo que habían hechos los humanos hasta ese momento en un lenguaje sencillo, mágico; asequible que nos trajo Gracias Dios a donde estamos hoy.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/135-quien-fue-el-primer-cientifico-que.html
Ahora hay que ver si no es como el petróleo de Chavez, que hay que gastar tanto petro como el que extraes para que sea util.
Y lo otro, si no se apuran y los coge sin venderlo la revolución energética que se está dando en otras fuentes de energía menos contaminantes y la ciencias de los materiales orgánicos sustitutos (como les pasó con los LED); se lo van a tener que quedar con él debajo de la tierra.
http://neofronteras.com/?p=5987
Madera más resistente que el acero.
..............
Uff!, el escenario energético no pinta muy bien para las dictaduras que han mantenido artificial los precios altos para someter a los países pobres.
Y si para colmos aparece por ahi algun laboratorio que toque la flauta con la fusión nuclear y despues esta se hace bastante asequible para todos los países; ahi si que se les acaba el chiringuito ese de un cuajo.
http://francis.naukas.com/2018/02/21/un-nuevo-modelo-de-la-saturacion-turbulenta-en-plasmas-explica-los-pulsos-frios-en-tokamaks/

============
https://www.meneame.net/story/transicion-renovable-escenario-declive-petroleo
Buen escrito.
Si es una vieja tesis mía que se hizo realidad en el blog donde escribo mis protocolos exploratorios para las personas del siglo XXI.
Es bueno que despues de tanto tiempo los académicos vayan aterrizando.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/151-el-peak-oil-del-petroleo-estoy.html
viernes, 12 de diciembre de 2014
151- El Peak Oil del petróleo: Le estamos ganando la batalla a la mafia de la OPEC.
............
Bueno cuando le di a publicar al comentario, salio ese cartelito:
Los comentarios de este blog están limitados a los miembros del equipo.
Je, je la clásica autocensura de la gente retrograda con mentalidad del siglo XX.
No, y aunque ustedes no me lo crean; hay gente que se llama científicos, académicos y les pagan por eso y todo.


===============
https://mundo.sputniknews.com/economia/201711031073720862-gas-suministros-politica-rusia-ue/
Europa no va a caer en la misma trampa de depender enigmáticamente de un país en mano del KGb Putin que se cago en todo y se hizo la paja mental que podía chantajearlos con los combustibles y anexarse territorios soberanos de países fronterizos, porque estos mirarían hacia otro lado ante sus inmoralidades imperialistas.
La solución de Europa para no ser chantajeados por Putin, es diversificar su dependencia energética, incrementado las tuberías a través del mediterráneo.
El caso de Ucrania ademas debe incrementar el uso de fuentes alternativas y sobre todo del alcohol dada su alta producción de seriales, como ha hecho USA.

===============
https://mundo.sputniknews.com/prensa/201710201073353074-petroleo-extraccion-fracaso-eeuu/
"El consumo supera el volumen de extracción en el país. Esta diferencia es de 300 millones de dólares. ¿Cómo en estas circunstancias puede el país norteamericano convertirse en exportador?", se cuestiona Konstantín Símonov, director del Fondo Nacional de Seguridad Energética de Rusia, citado por el periodista.
.............
Muy sencillo, lo que pasa que aqui los lideres no alardean de lo que hacen como los de izquierda que forman un escandalo hasta por abrir una cafeteria, porque ese su deber y por lo cual se portulan a los cargos.
Produciendo energia a travez de fuentes renovables.
Antes yo veia pasar rastras con aletas de generadores eolico, ya son tenes y trenes.
Tambien ya vas por las interestratales y donde quiera estan los estacionamientos para orinar, relajarte, comer algo  o bien hay parques para recargar carros electricos o bien ya se estan instalando paneles solares para crear mas parques de esos.
...............
Diversificado la generacion electrica con mas uso del carbon.
Se estan activado decenas de pklantas de carbon que anteriores gobiernos fueron parando.
...................
Explotando las decenas de yacimiento de petroleo del bueno que se han encontrado en USA y haciendo mas eficiente la extracción y refinación de el ya existente.
..................
La KGB rusa cree que podra envenenarle de propaganda y demagogia el cerebro a las personas; la OPEC es el principal culpable de las miserias de este mundo, ha sido un nido de ratas de dictadores y dictaduras (Libia, Arabia Saudita, Iran, Venezuela,...) que se han apoderados de los campos de petroleos que pertenecen a esos pueblos y despues se lo vendian a los paises pobres que no tienen ese recurso hasta 150 dolares el barril.
Si hubiera sido por EE.UU. y los hombres libres que han invertido y descubierto tecnologias que han bajado los precios del petroleo para hacerlo mas acesibles para todos, la mafia de la OPEC y Putin les estaria vendiendo hoy el barril a 200 dolares.
....................
Hiroshi Amano (天野 浩 Amano Hiroshi?) (Hamamatsu, 11 de septiembre de 1960) es un ingeniero japonés. En 2014 recibió el Premio Nobel de Física, junto a Isamu Akasaki y Shūji Nakamura, «por la invención de eficientes diodos de emisión de luz azules, que han hecho posibles las fuentes de luz blanca brillantes y de bajo consumo».1​
https://es.wikipedia.org/wiki/Hiroshi_Amano

================
Una total locura, tratandoce de un condado verde, donde la gente ya no cabe, vive hacinada y no hay espacio para la producción de productos agrícolas locales; porque todos los vectores apuntan contra ellos, desestimula esa actividad tan importante y los reducen. Para usar energía solar no basta con tener Sol como se creen muchos que les han lavado en cerebrito y que semontan en los carros de la moda del momento; sino que necesitas sopesar muchas otras cosas, dado que el rendimiento de los paneles, por metro cuadrado de terreno ocultado al Sol, ocupado es muy bajo, tiene un costo ecológico alto. 
Usar los techos de las casa también puede ayudar, pero eso como no puede ser controlado por la compania tradicional a control remoto y otras innovaciones que no están estandarizadas por el momento; tiene el inconveniente que arruina la imprescindible compañía tradicional, no por lo que producen, sino porque altera los ciclos de demanda y la hace económicamente insostenible. Incluso en el caso muy, muy hipotético que lograran algo, suponiendo que 6 meses no necesitarás enchufar de la energía eléctrica tradicional; tampoco vas a despedir los trabajadores de esa compania por 6 meses, o contratarlos una semana si y otras nos, según las necesidades de cada consumidor particular. 
En resumen, tendrias que acabar poniendo un impuesto enorme a esas personas por conectarse a la red tradicional, para compensar, como han hecho en España y al final lo que tendrias es un grupo de ninatos comunistoides como los de Meneame criticado al gobierno, confundiendo incautos y diciendo que le han impuesto un impuesto al Sol. 
Para que todas esas cosas se den, primero hay que esperar porque se den en los lugares más prometedores, se estandaricen modelos de negocio con más integración, dado que se necesita una enorme coordinación, una gran voluntad política de los líderes de esos lugares, una gran conciencia de los empresarios de esos lugares, algunos beneficios para que hagan un aterrizaje, una mudanza suave y algunas mejoras tecnológicas que están llegando todavía, para que las computadoras controlan todo eso a control remoto vía internet de la casa y puedan conectar todo de forma armónica.
.................
No, definitivamente Miami Dade no será nunca un sitio para plantas solares, incluso la mayoría de los condados tampoco. Lo que sí podían aprovechar muy bien la FPL son las orillas de la carreteras, dado que allí con buenos análisis no causan ningún dano ecológico considerable. Ponerlos en largas hileras a lo largo de las carreteras, donde se pueda, para que dejen también un margen a los veiculo, dejando un margen entre ellos también y donde se pueda agruparlos en bancos de paneles más anchos. 
Cuando terminen de hacer esos en toda Florida, podremos hablar de otras cosas con ustedes.
Miami y Florida debe apostar por usar más la energía eólica, aunque esta también tiene inconvenientes como los ruidos, mata aves y estéticamente a muchos les parecen desagradables; sin tener en cuenta que las otras de una forma u otra, directas o indirectamente, son más dañinas para la salud; por lo que bajo ese análisis, la estética ya queda a un segundo plano.
El asuntos de las fuentes de energías no convencionales, es que en cada lugar necesitas una estrategia, una adaptación diferente, imaginación; se pierde la homogeneidad, la estandarización de las otras, donde solo era comprar la planta e instalarla tal y como la compras. 
Aqui no, para la solara y la eólica que por el momento son las más prometedoras, las más competitivas actualmente; se requiere imaginación local adicional, porque cada sitio es diferente. No es lo mismos Arizona, llena de zonas desérticas, que Florida tan verdecita. 
Lo otro es que con las restrinciones al uso carbon levantadas, Keystone XL, Dakota Access, con yacimientos de fracking enormes recientemente descubiertos en suroeste, con más yacimientos de petróleo apareciendo en Alaska, sin contar los que aparezcan en el Ártico, en Canadá, lo que hay muy prometedor en el golfo sin explorar ; según mis análisis en USA les será muy difícil hacerse competitivas en muchos, muchos estados estados. 
Lo siento por los entusiastas de estas cosas y sobre todo los oportunistas; NO, definitivamente ni nosotros, ni nuestros hijos veran jamas que las fuentes renovables superen a las convencionales en USA. Tal ves primero que eso se consiga otra fuente más prometedora y ecológicas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/151-el-peak-oil-del-petroleo-estoy.html
Entonces debemos preguntarnos:
Cual es el interés de los listillos de la FPL?
Bueno usando nuestro dinero, aprender una forma de negocio que sí tiene futuro en otros estados y al final cuando se den cuenta que esto no les funciono, que es otro elefante blanco con dinero que les cae fácil en la mano, porque no lo sudaron; marcharse de aquí y crear su empresa particular en lugares más prometedores. Una especie de puerta giratoria, desde el ámbito empresarial semiestatal, no desde lo político, algo muy original.

===============
"Años después, desde una cárcel en Francia, Ramírez aseguró que ese operativo fue ordenado por el líder libio Muammar Gadafi, quien quería presionar a Arabia Saudita y a Estados Unidos, que se habían aliado en un “juego sucio” para bajar el precio del petróleo."
.................
De la boca de los mismos comunistas terroristas KGb, a veces sale la verdad (aunque solo se le hayan podido calcular 100 millones de muertos a esos regímenes cerrados a la libertad de expresión y a la investigación periodística libre).
Como he explicado yo aquí otras veces; estos mafiosos de la OPEP y Rusia han tenido a los países empobrecido con precios estratosféricos, hasta 150$ el barril, para que a través de la pobreza crear el caos y perpetuarse en el poder mediante una dictadura.
La pobreza la fabrican ellos mismos, en Palestina (donde están los millones de ayudas que se le entregan todos los años, que el pueblo no los ve por ningún lado), Cuba, Venezuela, Rusia, Corea del Norte y demas paises que esclavizan, como forma de perpetuarse en el poder.
Recientemente USA logró romper los precios mafiosos del petróleo con su producción (uno de los únicos dos logros de Bobama),, el otro fue reducir el imperialismo de Putin), más los bombillos ahorradores, la fabricación de electrodomésticos, equipos industriales más eficientes, la internet, la integración de múltiples funcionalidades que antes estaban en equipos separadas en los smartphones y muchos países pobres están respirando algo de prosperidad.

=================
No tengo adjetivos para describir lo descomunal que es esta turbina. La V164, un molino de viento de 220 metros con aspas de 38 toneladas y 80 metros de largo, acaba de centrar toda la atención de los interesados en renovables en Dinamarca. En su primera prueba, la V164 fue capaz de generar 216.000 kWh en solo 24 horas.

========================
Atrapado entre las rocas del oeste de Texas se encuentra uno de los tesoros más grandes que Estados Unidos ha encontrado en tiempos recientes: un yacimiento con el potencial de producir 20.000 millones de barriles de petróleo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que se trata del mayor yacimiento de petróleo de esquisto jamás descubierto en territorio estadounidense.
Además de contener millones de barriles de petróleo, bajo la tierra calculan que hay unos 16 billones de pies cúbicos de gas natural asociado (el que está mezclado con el petróleo) y 1.600 millones de barriles de gas natural líquido.

=======================
Muchas personas y analistas se estan halando los pelos y no entienden que pasa con el petróleo; se creen que los precios estan bajo por el fracking, las fuentes no convencionales de producir electricidad y eso es cierto, pero es solo una correlación. Si los precios estuvieran bajos por el fracking y no por otros factores, la demanda hubiera crecido. La clave es que el precio ha bajado, pero la demanda no ha crecido en proporción al descalabro del precio y el crecimiento neto global de la economía mundial vs inflación.
Entonces eso es confuso, muy raro y algo ha pasado y sigue pasando que nadie lo tiene en cuenta o logra darse cuenta.
¿Qué es eso nuevo que ha pasado?
Yo lo llamo efecto LED del consumo.
Lo que ha pasado es que han irrumpido en toda la economía mundial domestica e industrial los LED y otros aparatos digitales controlados por ordenadores, creados con ordenadores para alcanzar la máxima eficiencia que la física permite en esos materiales y arrollados; que si corresponde su grafica de ahorro con el bajón del precio del petróleo. 
Lo del fracking y demás crea independencia, pero no es un vector preponderante para darle ese alón histórico al precio del petróleo y mucho menos para estabilizarlo casi a precio de los posos de producción más eficientes. Ese cambio es un cambio industrial que no está siendo tenido en cuenta, porque es nuevo y no ha sido estudiado. Pero es fácil de ver si buscas las facturas de electricidad de un hogar por anos y donde han crecido las comodidades, las prestaciones electrodomésticos y no crece tanto el consumo real (que no es la factura en dinero tampoco)
………………………..
Lo otro es que tener petróleo a borbotones no significa nada si el país es una dictadura. Compren Rusia y Bélgica, comparen Venezuela y Singapur, comparen Arabia Saudita e Israel y verán que para el pueblo de Cuba ese petróleo, si existiera a borbotones que no es así como no los quieren vender, como si los gringos fueran locos de irse con esa propaganda KGb de trapo) y fuera el mejor del mundo (que no así tampoco, es malo y muy malo), no significaría nada, porque la familia castro todo lo que toca lo sume en la confusión, la ineficiencia y la miseria.

====================== 
¿Matrix Noticia, Motembo no es de Villa Clara?
¿Ganuza, esa playa donde fui un día y tienes fango con azufre, no es de Villa Clara también?
Por otro lado, hasta donde yo sé, Matanza y Ciego de Ávila no tienen conexión territorial.
OK, da igual, a lo que vine o me quede asando trabajo con este sistema sádico de comentarios.
.....................
Motembo es famoso desde que el Morro era de yagua y se alumbraba con cocuyo; porque da un petróleo muy poco denso, al contrario de las otras áreas "petroleras" de Cuba, pero eso es muy escaso.
OK, las teorías conspiranoicas (de mi familia) dicen que unos gringos, creo, cerraron (que tal vez ya esa gente ni existan) unos posos y prometedores yacimientos que habían descubierto pocos tiempo antes de los castros llegar al poder. 
La teoría además, por otro lado se basa en la idea de que a nadie se le hubiera ocurrido hacer una refinería en Guayo (Cabaiguan, que no es Motenbo tampoco), centro del país, dejando de lado hacerla en decenas de lugares mejores y sobre todo costeros. Así que si hay una refinería ahí desde antes de los castros y esas otras evidencias de los gringos o cubanos contratados por compañías gringas para buscarlo, no recuerdo bien, como me explicaron hacen anos mis familiares (que somos de Agabama, Fomento, Escambray, lejos de Motembo y del lugar donde decía mi familia había sucedido eso). 
Pues sí, hay mucho y buen petróleo en algún lugarcito oculto, je, je,… pero tan bien guardado que primero se arruinan y después dan con él, porque la corteza superior no es la tierra tradicional para eso, será, no sé porque ninguna compañía da con él desde hace 57 anos. 
Sera una veta bien concentrada, un lago subterráneo bien especifico o no será nada, como saberlo sin ir allí y decir, busquen aquí a ver si esa fantasía de mi abuelo era real.

==============================
Las diferencias son mínimas, pero se acrecientan si se mide cuánto ganan los ciudadanos de cada país. Mientras uruguayos y argentinos tienen un salario mínimo de $352 y $662, respectivamente; los cubanos apenas llegan a $23 de salario medio (la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, ONEI, no ofrece datos de salario mínimo). Es decir, en Cuba llenar el tanque de gasolina cuesta más del doble de lo que se gana en un mes (el 233%); mientras que para los otros dos países más caros de la región sólo supone, como mucho, gastar una sexta parte de los ingresos.

============================
Sencillamente los pozos y las refinarías más ineficiente y caras tendrán que ser cerradas, desmanteladas, se irán a la quiebra o modernizadas. Pero lo que paso fue que Irán, Venezuela y Rusia; cuando el petróleo estaba 100$, 110$ o más el barril y sacaban más de 70$ de ganancia por barril, no modernizaron nada, ni invirtieron siquiera en contaminar menos este planeta. Todo lo usaron en apoyar dictadores y sus aventuras velicas por este planeta.
¿Por qué?
Porque si eres una mafia “legar” a la vista de todos; sabes que podrás mantener los precios que te de la gana, para esclavizar y matar de necesidades al resto del planeta. Pero después de década de esclavitud de la OPEC; poco a poco los humanos han ido desarrollando fuentes alternativas de energía y haciendo equipos más eficientes. Muchas de estas mafias de la cadena petrolera, han comprado, torpedeado y hasta asesinado a muchos científicos que han credo inventos muy prometedores para ahorrar energía, o producir energía más eficiente por fuentes no tradicionales. 
Pero sencillamente les llegó la hora; el precio de las energías alternativa se ha ido acercando a los 90 u 80$ por barril.
Paralelo a esto el pueblo de USA pago por 30 años las investigaciones de fracking; cuando todas estas mafias hacían campanas en contra de ellas y le lavaban en cerebro a los incautos, desprestigiando esa técnica de extracción con lo que le pagaban a los miles de periodistas mercenarios que tienen por todo el mundo; hasta que por fin Dios recompenso esa infinita FE del gran pueblo americano. 
Ahora, estamos recogiendo el fruto de la FE del gran pueblo americano: 2$ el galón de gasolina. 
Es decir, el Fracking junto con las demás fuente pone una cota, una barrera de precio a las mafias petroleras que no pueden sobrepasar. Y además el fracking, da un largo respiro a las energías no tradicionales, para volverse más universales y eficientes. 
En este nuevo panorama, es que sale a relucir que la OPEC ya es una organización mafiosa sin sentido; porque la producción de esos países sobrepasa la demanda, asa que ahora lucharan por mantener la misma extracción y fajarse por la misma cota de mercado. Es decir, ahora los que sean más eficiente o extraigan petróleo de forma más baratas; se quedaran con los mercados del resto. Si suben el precio; pues ahí están los posos de fracking y las energía no tradicionales; para asumir esos mercados. Los dueños de los pozos de fracking; no vivían de eso antes, además que son pocitos que están en tierra firme, en la finca de un granjero, por lo que pueden funcionar o no sin que pase absolutamente nada en la economía de una familia.
En resumen: Las cantaletas, las griterías y los periodistas mercenarios, no le servirán de mucho esta vez a las mafias petroleras; sean de donde sean. 
.............................
En mi blog de ciencia Tom Wood González (búsquelos y verán) están los comentarios de años anteriores, cuando yo contradecía a la gente en los foros sobre lo que de verdad iba a ocurrir. Y muchos me tardaron de loco, me botaron de sus foros por troll, americanista, fumado,... porque los iluminados de la OPEC, decían que habíamos llevado al pico de producción de petroleo, la demanda seguiría creciendo y ellos aumentando los precios.
Yo les decía que no, que lo que se estaba produciendo era una acelerada diversificación, una transición energética suave en los países consumidores. Y que en la medida que los precios fueran más alto, más rápida y factible seria esa transición.
Ninguna fábrica de extracción, refinado y procesamiento del petróleo hizo más eficiente y menos contaminantes en sus procesos; aun cuando todos los días hay miles de investigaciones esperando que se les den fondos y se tomen en cuenta. 
Simplemente si los posos son más caros de explotar, de refinar; se les cargaba al precio mafioso en los dólares de más que eso requería. Cuando lo normal que pasa en otras industrias es que se investigue mas y se aplique más la ciencia y la técnica para hacerlos más eficiente y bajar los costos por esas vías.
Pero la mafia productora sabía y saben que dependemos de ellos y nos pueden poner el precio que quiera, siempre tendremos que pagarlos para sobrevivir.
Ahora ya no les será tan fácil; porque tienen la barrera de que si los suben, más rápido aparecerán y se desarrollaran las tecnologías alternativas a las fuentes tradicionales.
Pero no crean que estas mafias no lo van a subir artificialmente hasta donde puedan. En poco tiempo lo harán, así que esta baja será transitoria y solo el primer campanazo de rebeldía de las fuentes alternativas a los combustibles tradicionales. Es la señal que puede darle el optimismo necesario a todas las personas que rechazaban mis ideas de que si era posible salirse de la esclavitud de las mafia petroleras; si diversificamos masivamente las fuentes no tradicionales.
¿Es tan difícil de entender lo que vengo diciendo hace ya años?
Por poner un ejemplo, un bombillo ahorrador de 14W; a sustituido a un bombillo de 100W. Es decir el consumo disminuyo 6 veces. Es decir, tienes que importar 6 veces menos combustible. Con los demás efectos electrodomésticos de los hogares, como son televisores, computadoras, lavadoras, secadoras, refrigeradores, carburadores de los automóviles y demás mecanismos dirigidos eficientemente por una computadora, las luces del alumbrado público y del exterior de las casas y negocios son motion detector (es decir un bombillo que estaba perdido 10 horas, ahora solo esta perdido de forma neta, una hora),… y un largo etc.
Como es de esperar la demanda cae o se mantiene más o menos en los mismos términos en los países más previsores, desarrollados y más consumidores.
¿Es tan difícil de entender lo que vengo diciendo hace ya años?
Por otro lado ha crecido enormemente la producción de electricidad y calor por otras fuentes no tradicionales y muchas compañías ha aprovechado los estímulos de los gobierno para modernizarse y hacerse más eficientes. 
¿Es tan difícil de entender lo que vengo diciendo hace ya años?
Y para rematar, después de 30 anos de investigación y los gringos más optimistas diciendo que el fracking si era posible llevarlos a niveles de producción considerables, lo lograron. Paralelo a eso está la gran cantidad de yacimientos descubierto, que antes no eran explotables, pero que ahora bajo determinadas técnicas y coyunturas si lo son.
¿Es tan difícil de entender lo que vengo diciendo hace ya años?
..................................
Conclusión: USA, que es el mercado de Arabia Saudí; ya puede exportar petróleo. Es decir, saquen a USA del mercado mundial, agrégueles otros productores que se han incorporado, más las nuevas alternativas energéticas y de ahorro no tradicionales:
Júntese todo eso a una mafia como la OPEC que ponía el precio del producto decenas de veces sobre el costo de producción y aun así lo vendía; por lo que no tenían necesidad de crear más eficacia en su sistema de extracción refinación y ya tendrá la actual, que tanto los desconcierta y martiriza. 
Es lo de siempre, desde que el mundo es mundo; mercados más pequeños, restringidos, implica productores tratando de repartírselos y sacar a los competidores menos eficientes de él. Es la ley del capitalismo que ha hecho de este sistema el único capaz de mantener familias irresponsables de 3, 4, 5, 6,… o más hijos.
¿Es tan difícil de entender lo que vengo diciendo hace ya años?
.............................
Los países más perjudicados serán Venezuela, Irán y Rusia. 
1-Venezuela; porque al ser una colonia castrocomunista, voto a las personas más calificadas y que más le sabían a este negocio en ese país. Como resultado su industria y economía son un desastre; que dependen más del estado de ánimo político con que se levanten los castros, que de verdaderas leyes económicas. Yo no vislumbro ningún futuro para Venezuela, si los castros no dejan de desestabilizar ese país.
¿Es tan difícil de entender lo que vengo diciendo hace ya años?
2-Rusia; porque el imperialismo de Putin lo llevo a perder su mercado natural (craso error estratégico del putismo) y dejar entrar a las otras partes que andaban buscando mercado para la cuota que ahora no pueden vender. 
Conclusiones, Rusia será cada vez más pobre y menos influyente en la economía moderna. Y yo no vislumbro ningún futuro para Rusia, al no ser que se apresuren, salgan de Crimea y dejen de desestabilizar a Ucrania, Georgia, Albania,… occidente le levante las sanciones y recuperen su mercado europeo. 
O el gran pueblo ruso, saque a Putin y su putismo del poder. 
Claro, ahora Europa es un mercado como el asiático, el chino,…; donde la ineficiencia centralizada rusa nunca ha podido, así que tendrán que vender muy barato para recuperarse. 
¿Es tan difícil de entender lo que vengo diciendo hace ya años?
................................
Rubén 
No te desgastes explicando algo tan trivial, aquí no hay capacidad para entenderte; recuerda siempre donde estas y con quienes hablas. Es tan fácil, como que nadie puede comprar petróleo a 100$, para venderlo a 42$, sin caer en unos días en bancarrota. El petróleo está bajando, porque al reducirse el mercado, al reducirse la importación en los países importadores por diferentes causas, pues la mafia de la OPEC y la mafia rusa del petróleo; se pelea por hacerse de los mercados de los otros mafiosos. Es decir, solo es una guerra entre mafiosos; a ver quién se queda con el mercado del otro. Y la única forma es ver quien puede bajarlo más y acercarlo al costo de su producción por más tiempo.
Eso no es una conspiración, es la vieja ley de oferta y demanda, para hacerte de los clientes de tu competencia; a través de diferentes mecanismos económicos, como es vender más barato y lograr más eficiencia en tu industria.
Al final todos saldremos más beneficiados, porque no podrán subirlos por arriba de 60$ jamás, ya que ese es el límite que hace rentable otras fuentes más ecológicas. O lo que es lo mismo, en la medida que el petróleo comience a escasear y haya que extraerlo de lugares donde su precio se encarece; aparecerán paralelamente otras fuentes de energía que le harán competencia. 
Ya yo decía eso, antes de que esto ocurriera y me tildaban de loco.
...........................
“Llevo años diciendo que no existe ninguna crisis energética, y casi me han linchado. El verdadero problema energético de la humanidad, es otro; es que no tenemos buenas tecnologías de almacenamiento de energía. Tenemos muchas formas de producir energías y mucho menos contaminantes que los químicos. Pero no sabemos cómo almacenarlas de forma barata y eficientemente.
Si invirtiéramos mucho dinero en investigar y descubrir, nuevas tecnologías de almacenamiento de energía; todos nuestros estreses energéticos se disiparán. Me parece hasta más razonable por el momento, que gastar en investigaciones de fusión nuclear, tanto dinero.”
También en los comentarios de mi antiguo blog, pueden buscar y encontrar lo mismo y las ofensas que recibía eran ridículas; porque los periodistas mercenarios de las mafias petroleras, les han programado la cabeza a la gente y defienden los precios altos, aunque eso lo perjudique a ellos y sus familias. ¡Increíble!
..............................
Votaron de Venezuela a la gente que sabía de ese negocio, pusieron los acólitos de los castros.
Segundo el petroleo pesado contamina más que nada el aire que respiramos.
El petroleo era una arma de la mafia de la OPEC, Rusia, Cubazuela,..
contra los pobres. Es decir era un arma del capitalismo y castrismo contra los pobres.
Están preparando a las focas venezolanas para que crean que los problemas de Venezuela es culpa de USA y todas aplaudan las nuevas miserias que se le avecinan. Formula clásica de los izquierdistas, exguerrilleros, comunistas y castristas.
Por otro lado si no bajan los precios todas las demás alternativas tecnológicas se harán viables en corto tiempo y al final sería lo mismo. Es decir la mejor alternativa que tienen es mantener los precios del petroleo por debajo de la rentabilidad de las fuentes energéticas no tradicionales; hasta que no les quede mas remedio.
Cuando RT.com dice que un “experto” dio tal opinión; busquen primero la fuente y vean que tipo de experto es. Porque casi todos son unos fraudes. Esta experta de que pone RT.com es tuertas de cerebro, mezcla dos cosas que están correlacionadas; pero no implican causalidad. Es decir; correlación, no implica causalidad.
Tema #1: Las anexiones de Rusia.
1-Occidente solo quiere que Rusia devuelva los territorios soberanos que se ha anexado y que detenga la anexión de otros. (Ucrania, Moldavia y Georgia). Que la neófita dictadura rusa; sepa que anexarse territorios en pleno siglo XXI ya no es aceptado por la comunidad internacional. Que porque China, Rusia y EE.UU.; sean potencias, no pueden apoderarse de los territorios vecinos. Que eso fue cosas del asado y de otras gentes; no de las nuevas generaciones políticas de después de 1989, tras la caída del muro de Berlín. (Yo no veo que sea tan difícil entender eso.)
2-Occidente no puede condenar a Rusia en el consejo de seguridad porque Rusia es uno de los cinco miembros permanente y tiene derecho vitalicio a veto. 
Así que la única opción es decir: 
Puedes comercial con quien quieras y quienes quiera comercial con tigo; pero nosotros no vamos a comercial con una potencia neoimperilista del siglo XXI. Es tan difícil de entender que Rusia puede desestabilizar Ucrania por sus acuerdos comerciales con Europa; porque Ucrania, Georgia y Moldavia son países pobres, países débiles; pero no puede hacer obligar, ni abuzar de los países de la OTAN. Este miedo al Putismo imperialista, es una de las causas por la que la OTAN ya va por 28 miembros y seguirá creciendo. Mientras exista el Putismo en Rusia lo más seguro es que la OTAN crezca. Muchos países de Europa del este previendo eso, se unieron antes a la OTAN; pero Ucrania creyó que Rusia era un país hermano y no fue así. Incluso entregaron todo su arsenal nuclear de buena fe a Rusia. Y ahora Rusia les paga, anexándose partes de sus territorios reconocidos en la ONU de forma soberanamente por todos sus miembros, incluyendo Rusia. Es decir Rusia se ha convertido en violador fragrante del derecho internacional y al margen de la ONU. Esperemos que las demás potencia no sigan esos rumbos.
Tema #2: La bajada de los precios del petróleo.
1-Es algo predecibles, ya que había y hay muchas investigaciones y resultados prometedores al usar las fuentes de energías no tradicionales.
2-Los países productores tenían los precios del petroleo en niveles de mafia internacional. Ahora el mercado es libre, es más real; porque ahora no les será fácil mantener precios artificiales, de lujo, porque si los suben por arriba de la cota donde son rentables los paneles solares, los generadores eólicos, el fracking y demás fuentes alternativas: ESTAS FUENTES SE CONVIERTEN EN ALTERNATIVAS COMPETITIVAS A LOS COMBUSTIBLES TRADICIONALES. 
Por último:
¿Es tan difícil para alguien que se dice experto entender algo tan sencillo, como la oferta y la demanda en un mercado más diversificado, y ahora no controlado totalmente por la mafia de la OPEC, Rusia y Cubazuela?
Mira RT.com, esa mujer no es ninguna experta, sino una imbécil que lo que quiere es que la publique el algún periódico. Sabe menos de lo que ocurre en el mundo, que el más ignorante comentarista de este periódico. De publicar esas tonterías y mezclas demagogas; coge cualquier comentario de aquí y sería más creíble que lo que dice esa “experta”.
.......................
El único problema grave que se ve en todo esto, es que a excepción de Arabia Saudita y EE.UU.; ningún otro país había preparado su industria petrolera para una brusca bajada de los precios del petroleo, sino para que siguiera subiendo entre 150 y 200 dólares el barril, con sus precios mafioso. 
Si el iluminado Hugo Chávez no hubiera sacado a los expertos venezolanos de PDVSA; tal vez esos hubieran previsto lo que se avecinaba. 
Y ahora sus industria no son eficientes para obtener ganancia y seguir estimulando la prospección y refinado. Países como Rusia (70%), Cubazuela (99%),… con una economía que dependía; más que del petroleo, de sus precios mafiosos, se las verán muy fea en este nuevo orden mundial energético. 
Y por otro, tampoco pueden dejar de vender, aunque casi no saquen ganancias; porque será terriblemente peor, porque incumpliría todos sus compromisos de deuda. 
En resumen el panorama económico para el 2015, no pinta bien para Rusia y Cubazuela; ya que no se trata de algo que puedas remediar con medidas centralizadas de corte estructural comunista. 
Al menos Rusia no le ha dado por la estupidez de votar a los expertos que saben del negocio del petroleo y poner a dirigir esa industria a políticos acólitos de del putismo de Putin. Aunque los artículos de RT.com son para que las focas hispana amaestradas en Cuba por los comunistas aplaudan, a nivel del gobierno ruso se trata la gravedad del asunto, al parecer con cierta objetividad. Es decir, los rusos dicen una cosa, pero no son tan fanáticos como los “líderes” latinos, ni creen tanto en idioteces fuera del pragmatismo económico y la realidad que viven actualmente.
Según Baker Hughes, el número de plataformas arrendadas en Estados Unidos se incrementó ligeramente en diciembre, mientras que en total se han alquilado 200 más que hace un año. Esto difícilmente puede ser una indicación de que la industria se está contrayendo.
"Hace cinco años, la industria requería más de US$90 por barril de petróleo para invertir en nuevos proyectos, pero hoy en día la cifra está alrededor de US$60 o 65 por barril", señaló. Esto se debe a las mejoras derivadas de la tecnología.
Es un cliché decir que habrá ganadores y perdedores. El impacto será diferente en cada compañía, de acuerdo con sus estructuras de costos y recursos.
Quizás todo lo que pueda decirse con certeza es que si el precio sigue cayendo, y por tiempo más prolongado, el panorama de la industria cambiará significativamente.
Fadel Gheti, un analista de Oppenheimer and Company, le dijo a la BBC que los precios tendrían que caer mucho más para sacar de acción a algún productor estadounidense.
El desplome de la moneda rusa se acentuaba dramáticamente este martes con una caída de más de 20%, hundiéndose a un nivel inédito de 100 rublos por euro y 80 rublos por dólar.
El índice RTS de la Bolsa de Moscú se desplomaba 17% y operaba en un mínimo desde marzo de 2009.
El Banco Central explicó esta madrugada que la subida de los tipos de interés se hizo en un intento de frenar la inflación y el desplome de la moneda provocados, en parte, por la drástica caída de los precios del petróleo.
Esta escueta noticia prueba con meridiana claridad los tenebrosos y fraudulentos negocios que se destilan entre la burocracia cubana y la boliburguesía venezolana bajo el cuento de “la cooperación energética y la solidaridad revolucionaria”. Hagamos una simple operación aritmética a partir de los datos que suministra Prensa Latina.
¿Es Putin responsable del desplome de la economía de Rusia?
"Habrá quiebras", advirtió el analista, que opina que el precio del crudo no ha alcanzado aún su mínimo.”
No habrá ninguna quiebra en USA; simplemente paras la producción y a la menor amenaza de subida, vuelves a extraer y punto. Son pequeños pozos hechos por particulares, granjeros y otras compañías; financiadas por diferentes banquitos, el gobierno, e inversionistas particulares, en tierra firme. En USA el pueblo es el dueño de todo, no el gobierno. Un particular siempre sabe bajar costo, e inventar tecnologías más eficientes para ser competitivo. Un gobierno, sus funcionarios no pueden; porque ellos ganan lo mismo, pase lo que pase. Todos esos productores, tienen otros ingresos de los que vivían antes; así que no hay quiebra ninguna. No es la mono producción estatal/comunista (de Rusia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, México,…) de una economía centralizada, por un estado derrochador y mal planificador. ¿Otro analista de pacotilla de RT.com.? Por eso RT.com, no aciertan ningún pronóstico; ja, ja, ja,... No abucen más de sus clientes, infórmele la verdad. Sería bueno saber qué % de noticias de RT.com han aceptado su pronósticos desinformativos este ano. Debían sentir más compasión de su lectores, please.
https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=corrupci%C3%B3n+en+petrobras
Según informa hoy el diario "O Estado de Sao Paulo", también están citados el ex presidente de Petrobras Sérgio Gabrielli, el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) Luciano Coutinho, la ministra de Planificación Miriam Belchior, los ex ministros de Minas y Energía Silas Rondeau y Márcio Zimmermann, y el ex presidente del Tribunal de Cuentas Marcos Sérgio Quintella, entre otros. "Por la ley americana, dependiendo del desarrollo de la acción, del surgimiento de nuevos hechos, de las pruebas que se vayan adjuntando a los autos, los abogados pueden pedir al juez que estas personas sean llamadas a declarar o incluso transformarlas en acusados", dijo el abogado estadunidense James Munisteri, del bufete de abogados Gardere, de Texas.
El Tesla Roadster podrá sobrepasar los 640 kilómetros - 400 millas - gracias a las nuevas baterías, con tecnología más moderna - celdas de mayor tamaño -. Es un incremento muy importante con respecto a los 360 kilómetros que registraba la batería original.
Para los que quieran conocer más sobre el biplaza eléctrico, podéis dar un paseo por Motorpasion, y conocer algunas cosas curiosas, como que está construido sobre un Lotus Elise, y que acelera - en su versión sport - de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 s.
El 15 de octubre de 2014 copó muchos titulares la multinacional Lockheed Martin. Su proyecto liderado por Tom McGuire pretende comercializar un reactor de fusión compacto de 100 MW en diez años. Por supuesto, buscan financiación privada para lograr un prototipo en cinco años. Necesitan mucha financiación. Muchísima más de la que imaginas. ¿Lograrán recabarla? El impacto mediático de su anuncio ha superado todas sus expectativas.
En resumen, mi opinión personal es que el anuncio de Lockheed Martin es pura paja. Ha tenido gran eco mediático, pero no tiene pinta de que haya materia gris y dinero suficiente para resolver los enormes problemas asociados a los reactores de alto beta. Necesitan cientos de millones de dólares (como los grandes proyectos de este tipo que fracasaron en el pasado). A bajo coste (decenas de millones de dólares) no se puede hacer milagros. Como siempre, espero estar equivocado, por el bien de todos.
Recientemente se ha conseguido batir la marca mundial de energía solar fotovoltaica con una célula multicapa a una concentración de 234 soles: un 45,7 % de eficacia en la conversión. Pero quizás nuestra pasión por la energía solar y eólica no nos permita ver otras energías alternativas igual o mejores. 
"Los expertos dicen que no es inusual que un pozo exploratorio, como el perforado por la petrolera española Repsol a un costo de 100 millones de dólares, a 4,8 kilómetros (3 millas) de profundidad, sea infructuoso. Cuatro de cada cinco de esos pozos no hallan nada, y las empresas petroleras están preparadas para absorber las pérdidas."
"Sólo la empresa noruega Ocean Rig ASA cobra a Repsol 195 mil dólares al día por la renta de la plataforma semisumergible Eirik Raude, la más grande del mundo en su tipo, que es la que está trabajando en las aguas cubanas del Golfo de México, de acuerdo con la información de este diario." 
"Piñón apunta otros dos factores del desinterés por los bloques de aguas profundas: los costos de los seis operadores que fracasaron, que según cálculos fueron de “575 millones de dólares”, y los bajos precios actuales del petróleo en el mercado, entre 74 y 78 dólares el barril.
“Para (que) un proyecto en aguas profundas ser rentable se necesitan entre 90 y 100 dólares el barril”, apunta, y añade que México, “con un gran potencial y reservas probadas, además de una infraestructura petrolera de muchos años de experiencia”, es un competidor de Cuba en materia de atracción de capitales."
...................................
Ahi se puede ver que los costos de las perforaciones marinas solo se pueden mantener, vendiendo el petroleo a precio de Mafia de la OPEC. Nunca seran mas varatos y menos contaminantes que el fracking.
La previsión de ahorrar un 35% de la factura energética es sospechosamente conservadora, sobre todo, si se tiene en cuenta la rápida evolución de este tipo de sistemas de iluminación, cada vez más eficientes y que llegan a reducir hasta un 90% el consumo de una bombilla tradicional.
La pregunta del millón:
¿Por qué se suicidan tantas personas en los países con costas al mar Baltico?
El problema es que Putin no se entera que el petróleo quedara solo para hacer suelas de zapatos, ja, ja, ja,...
Ustedes creen que si el dinero fuera de Putin; compraría plataformas chatarras y obsoletas; para después tener que invertir miles de millones comprando tecnologías occidentales para poder vender petróleo al precio que está y sacarle ganancias.
¿Por qué será que los gobiernos comunistas, e izquierdistas son tan malos negociantes?
Porque no sudan el dinero que usan. Su salario es el mismo pase lo que pase. Ellos usan el dinero del pueblo para crear sus elefantes blancos.
Y los pueblos son tan irresponsables e inseguros de sí mismos, que prefieren que el gobierno le administre todo, hasta su vida más íntima.
Pura mentalidad de esclavos.
Buen suero de dólares les ha pasado Putin a los inversionistas occidentales en las petroleras rusas, que ya estaban al tirarse la soga al cuello, con esas acciones chatarra.
Comunicado de la CIA:
Para que queremos agentes en Moscú; si con Putin nos basta, ja, ja, ja,...
Muy buena la idea de Putin de salvar a los inversionistas occidentales; con el dinero del pueblo ruso.
A parte de que seguro los exmafiosos rusos, hoy oligarcas; ya le habrán depositado su buena cuenta en dólares en algún paraíso fiscal. Además, del que le regalo la CIA y Green Peace; por ese gesto ecologista; muy bueno de su parte. Ahora podrán invertirlo en fuentes no tradicionales de energías, con bajos impuestos, nacionales, más futuro y menos oscilantes.
Realmente en un futuro mediato, no necesitaremos más combustible líquido; lo que necesitaremos será electricidad para cargar las baterías de los pocos carros que existan. Y los aviones, con los tubos magnéticos que están creado los gringos, serán una tecnología peligrosa; cosa de algún deporte extremo para locos de reality show. Sera mejor cruzar el océano en ese tubito magnético; que en un riesgoso avión.
Para cuando se le acabe el petróleo a Arabia Saudí; ya solo necesitaremos petróleo para suelas de zapatos retros. 
El Brent llegó a los 54,85 dólares por barril, su menor precio desde mayo de 2009. Junto con el WTI de Texas, ha perdido más de la mitad de su valor desde mediados de 2014.
Paula Garcia Martin · Comentarista destacado
El petroleo baja pq arabia saudí no recorta la producción asi de facil y simple!...hay q tener en cuenta que obviamente lo hace para perjudicar al eje Rusia,Venezuela, Irán....claro q a cambio USA respalda las revoluciones islamistas suníes en libia, siria e irak...que ha llevado a la aparición del estado islámico!
............................
Clásico análisis y error de comunista trasnochado y conspiranoico.
Los países productores de petróleo no tienen de otra que luchar por un mercado de petróleo cada vez menor.
Por lo tanto, la única forma de saber cuáles se quedaran con la mayor cota de mercado, es bajándolo hasta que los más ineficientes cierren sus pozos y refinerías más contaminantes.
Es la vieja ley de la oferta y la demanda; que ha hecho del capitalismo el único sistema que puede producir para mantener a esa cantidad de seres humanos irresponsables que tienen 3, 4, 5, 6,... y más hijos.
"El petróleo de esquisto añade 4 millones de barriles diarios (mbd) procedentes de Estados Unidos al mercado y se prevén otros 4 mbd suplementarios en 2020. Pero esta producción no podría asegurarse a los precios actuales", dijo el ministro. 
Ja, ja, ja,... tremendo análisis de barrenderos los de RT.com.
Claro, las cosas si no bajan, suben. 
El buen análisis es saber cuál de las dos será, no decir las dos al mismo tiempo, eso lo hace un escolar, sin sudar.
1-El asunto es que si sube, ahí esta USA con su gas de esquito, para ponerle la cota de nuevo. 
2-Estan las energías alternativas a las energéticas tradicionales, para ponerle la cota de Nuevo
3-Esta la mafia de la OPEC y Rusia, tratando de robarse las contracciones del mercado que dejo USA, al convertirse en exportador también.
4-La pregunta del millón es saber cuál es la cota inferior real que tendrá; porque con tanta mafia, la que hay ahora no debe ser la real. Y la cota superior está más clara y debe estar por los 60$.
a)-Y eso no es una buena noticia, para los que han producido con equipos viejos, gastadores e ineficientes y pensando en un barril por arriba de 100 $.
b)-Tampoco es buenas noticias para los que hayan perdido sus mercados tradicionales recientemente. Ya que tendrán que vender más barato para competir en los mercados tradicionales de otros. Que en la esencia de la guerra y por qué espera un barril a 40$, para desbancar a los actores del mercado más ineficientes y contaminadores.
¿Es tan difícil para RT.com entender lo que pasa, después de habérselo repetido unas decenas de veces?
"No puedo hacer la pronóstico acertado, sin embargo estoy seguro de que los precios subirán en el futuro", opina el experto."
Ja, ja, ja,... RT.com uno de tus expertos.
¿De dónde sacan tantos análisis de escolares?
Los precios subieron, como siempre que hay intensas nevadas en USA, ja, ja, ja,...
...................................
Lo interesante aquí es que ahora Arabia Saudita va a bajar su precio en Asia, para compensar la pérdida de mercado en USA y competir allí con Rusia. 
Así que para el acéfalo de Putin la cosa pinta más fea aun. 
¿Tendrá que regalarlo? 
...............................
Pero veamos la grandes ideotas imperialistas de la KGB rusa:
Putin, sabiendo que los europeos son ingenuos y habían olvidado el tradicional imperialismo ruso, pensando que Rusia se encaminaba hacia una democracia; con las dificultades de las democracias en los países donde caen los dictadores, pero bueno democracia al fin y al cabo; lleno a Europa de sus energenticos a un precio de ensueño. 
Una vez que Europa era dependiente de Rusia, comenzó a invadir sutilmente y bajo diferentes pretextos, los países pobres de la región que antes habían sido sus colonia con el hipócrita nombre de la URSS; mientras los europeo solo hacían débiles protestas, asustados por perder su suministros de combustibles.
La anexión de Crimea fue tan descarada e inmoral; que EE.UU. les dijo a los europeos, ustedes están ciegos, no ven que en Rusia hay una camarilla dictatorial hace 16 años, enmascarada como una democracia. Tienen que hacer algo, tienen que ponerle un correctivo ejemplarizante al dictador; porque sino otra vez nuestros mejores hijos tendrán que dar su sangre para llevarles la libertad. Es hora de que dejen de ser tan ingenuos y asuman más responsabilidad con la defensa de su propia libertada.
Y así fue como occidente y sus aliados, trazaron la estrategia para eliminar la dependencia energética de Rusia y diversificar su mercado. Como resultado del imperialismo de Putin, Rusia pierde su mercado tradicional y es que aparece su idea de vender más en Asia a largo plazo, porque tampoco existen infraestructuras grandes al respecto. Pero Asia es un mercado muy competitivo para Rusia, ya que los asiáticos no son seguros como los europeos; siempre están buscando proveedores distintos, es un mercado cambiante, e inestable. Por eso Rusia nunca ha levantado cabeza en Asia, a pesar de ser también asiático.
Paralelo a eso, USA, con dinero público, llevaba 30 años investigando y buscando la manera de extraer las ricas burbujas de combustibles que hay en los esquitos. Casualmente la extracción fue haciéndose considerable hasta hacerse notable en su mercado. Así que Arabia Saudita, no le queda de otra que bajar el precio de sus combustibles para poder competir y parar un poco esas extracciones. Aun asi, las técnicas son tan eficientes, que han soportado el bajón y Arabia Saudita, ha salido a desbancar a otros agentes del mercado, basada en su moderna industria, su mayor eficiencia para y así satisfacer sus volúmenes de extracción.

======================================
La importancia de esta trabajo es que hemos logrado diseñar una batería semilíquida basada en una composición química nueva. La batería ofrece una excelente capacidad de carga que la permite estar completamente cargada o descargada en un minuto. Al mismo tiempo mantiene una buena eficiencia energética y una densidad razonable. Por todo ello, el prototipo ofrece una solución muy prometedora en almacenamiento energético.

================== 
Una nueva y llamativa forma de iluminación promete entrar en escena en un futuro quizás no muy lejano. Se basa en una técnica que posibilita la electroluminiscencia sobre superficies grandes y curvadas de una forma rentable: en este caso, la capa emisora de luz y todos los otros componentes son producidos mediante métodos apropiados de impression. 

================== 
Por eso es interesante la nueva marca mundial conseguida por investigadores de la Universidad Alto y la Politécnica de Cataluña gracias a la financiación europea. Han logrado un 22,1% de rendimiento usando silicio negro. Un aumento del 4% sobre el anterior récord en el mismo tipo de material. 

======================== 
La invención de las bombillas LED supuso una revolución en la tecnología de la luz. Las bombillas incandescentes nos alumbraron en el siglo XX, pero los LEDs, mucho más eficientes y duraderos, serán los protagonistas del XXI. Aunque los diodos de emisor de luz (LED) roja y verde ya se conocían desde la década de los 60, tuvieron que pasar unos 30 años hasta que los galardonados con el premio Nobel de Física de 2014 (Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura), desarrollaron los LED azul, necesarios para crear el blanco. Su luz es totalmente diferente a la de las bombillas incandescentes de toda la vida. Aunque parezca extraño, su funcionamiento es una consecuencia directa de la física cuántica. Pero ¿qué son los LEDs?, ¿cómo funcionan?, ¿qué tipo de luz emiten?, ¿por qué son tan eficientes?, ¿qué aplicaciones tienen?

===========================
El fracking ya le está rindiendo sus primeros frutos a los Estados Unidos, y una prueba de ello es que en 2014 se rompió una tendencia histórica: por primera vez, los EEUU trepó a la cima de países productores de petróleo (desplazando a Arabia Saudita), y también se ubicó por encima de Rusia en la clasificación de naciones que extraen más hidrocarburos (el conjunto del crudo y el gas).

====================
Las instalaciones de paneles solares en EE.UU. generan 16 millones de megavatioshoras de electricidad por año. Eso satisface a menos de 1% de la demanda de ese país, pero es seis veces la cantidad de energía que producen actualmente las plantas termosolares. Y colocar la gran variedad de paneles solares cuesta alrededor de la mitad que construir las nuevas plantas que funcionan con espejos, según el Departamento de Energía de EE.UU. 

==================
Boeing registra una patente de motor nuclear y láser que será usado en aviones Dreamliner, cohetes y naves espaciales de la compañía. El dispositivo de propulsión que incluye un propulsor, por lo menos un láser y un elemento de empuje. El motor funciona al disparar láseres de alta potencia hacia un material como el deuterio o el tritio. Una vez vaporizado se produce una reacción de fusión, es decir, una pequeña explosión termonuclear. Genera hidrógeno y helio que son expulsado a muy alta presión, generando el impulso necesario para volar.

================== 
Actualmente, Irán produce 2,85 millones de barriles diarios de petróleo (BDP), pero Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo, anunció que, de levantarse las sanciones, la producción de crudo aumentará en 1 millón de BDP.
Actualmente, Irán produce 2,85 millones de barriles diarios de petróleo (BDP), pero Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo, anunció que, de levantarse las sanciones, la producción de crudo aumentará en 1 millón de BDP.
El precio del crudo Brent bajó US$1,15 a US$56,70 el barril, mientras que el crudo estadounidense cayó US$1,05 a US$51,15.

===================
Y algo peor, la gasolina más barata que el diésel, ya que el diésel es más barato de producir; pero debía ser más caro, porque contamina más. Es decir, estimulan la contaminación y las enfermedades de sus gentes. En USA es lo contrario, más caro el diésel y más cara la gasolina. Pero también debían incluir la inflación de eso países, porque a veces los precios no dicen nada de la realidad.

==========================
La ciudad de Madrid va a invertir 144 millones de euros en sustituir su obsoleto alumbrado actual. Uno de los objetivos principales de este proyecto es la reducción del consumo energético anual en un 36%. Esto supondrá un ahorro de 115 millones de euros en ocho años. El equivalente al gasto de 226.000 hogares. Por lo tanto, permite también una reducción en la emisión de CO2 de más de 168.000 toneladas; el consumo aproximado de 115.000 vehículos. Invirtiendo también en un presente con menores costes de mantenimiento y conservación. 

===========================
Durante el mes de junio, el 44% de la capacidad de las centrales eléctricas instalada en EEUU fue eólica, el 41.5% fue solar, el 13% fue de biomasa, y el 2% fue de gas natural. 

===============================
El precio negociado del crudo estadounidense para su entrega en 2020 está actualmente en 62,05 dólares, lo que implica un cambio drástico en el panorama económico para Oriente Medio y los estados rentistas de petróleo.
Si el objetivo era el de asfixiar a la industria de esquisto estadounidense, los saudíes han calculado erróneamente, de la misma forma que calcularon mal la amenaza de esquisto creciente en cada etapa durante ocho años.
Al provocar el derrumbe del precio del petróleo, los saudíes y sus aliados del Golfo han eliminado las posibilidades de un montón de operaciones de alto coste en el Ártico ruso, el Golfo de México, las aguas profundas del Atlántico Central y las arenas alquitranadas canadienses.
Consultores de Wood Mackenzie dicen que las principales empresas de petróleo y gas han aplazado 46 grandes proyectos, posponiendo inversiones de 200.000 millones de dólares.
El problema para los saudíes es que los frackers de esquisto no son de alto coste. En su mayoría son de coste medio, y los expertos piensan que las empresas de esquisto pueden recortar esos gastos en un 45 por ciento este año, y no solo cambiando de manera táctica a pozos de alto rendimiento.
Las técnicas avanzadas de perforación de plataformas permiten a los frackers lanzar cinco o diez pozos en diferentes direcciones desde el mismo sitio. Pequeñas brocas con chips informatizados pueden buscar grietas en la roca. Los nuevos conectores solubles prometen ahorrar 300.000 dólares por pozo. «Hemos rebajado los costes de perforación en un 50 por ciento y veremos otro 30% más adelante», dice John Hess, presidente de Hess Corporation.

===============================

=======================
Cuba produce en pozos en tierra y aguas del mar poco profundas unos 25 millones de barriles anuales de petróleo, que representan casi el 50% del consumo nacional. El resto lo importa desde Venezuela con facilidades de pago. 
Es algo increíble, cuando la tendencia mundial es otra, Cuba con más Sol que nadie, más desempleo, gasta recurso en buscar petróleo; cuando podría producir energía y un sistema de protección al medio ambiente único a nivel mundial, que atrajera millones de turistas solo por eso.
¡Que locura por Dios!
Es más, que si la familia castro desapareciera de la vista de los cubanos; podría implementarse una estrategia política de estímulos e impuestos; para hacer de Cuba el primer país del mundo en implementar el transporte eléctrico. Se podría comenzar por los carros de eléctricos de gama alta, para turismo del sector económico alto y después ir bajando eso. La energía solar, combinadas con otras soluciones permitiría muchos atractivos que me vienen a la cabeza, que si se sigue una hojas de rutas muy concretas, todo cae en su lugar como un puzle. 

================

=======================

=====================
El crudo tocó su mínimo nivel en más de 11 años este miércoles, con una baja cercana al 2 por ciento, debido a que la disputa entre Arabia Saudita e Irán acabaría con cualquier posibilidad de que grandes productores cooperen para reducir la producción ante un creciente sobreabastecimiento global.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían 46 centavos, a 35,51 dólares por barril, después de perder 79 centavos en la sesión previa.
El precio del crudo se ha desplomado desde más de 115 dólares por barril en junio de 2014 debido a que el petróleo de esquisto de Estados Unidos ha inundado al Mercado.

==================

============================
Bueno, Hugo Chavez se vanagloriba publicamete de ser el que mas reserva de petroleo tenia y ninguna persona lo criticaba (mas que yo, claro); con la mayor parte del crudo pesado, igual que este.
Seria porque por aquel tiempo la mafia de OPEC y Rusia tenian los precios de monopolios , que tenian y a nadie le importaba los pobres, hasta que los gringon despues de 30 anos de investigacion hicieron el crudo de piedra retable, a unos 65 dolares y camino a los 50$ por barril. 
Una cota que no pueden superar, porque lo vaqueros y agricultores gringos encienden de nuevo los pocitos que tienen en su finca. Mientra con las vacas y el maíz transgénico; seguirán siendo clase media igual.
Casualmente:

====================
El galón regular (el que tiene 10% de etanol) aquí al lado de la casa, ayer estaba en 1,30 dólares. Cuando un pobre cobra unos 10 dolares por hora. De todos forma el oro es un producto creado por la naturaleza, no por trabajo intelectual de ningún hombre y nadie debía apoderarse de el tampoco, sean gobiernos, dictadores o privados.
El petróleo debía venderse al precio de producción, mas o menos al precio actual, para no exagerar tanto; ya que es un producto de primera necesidad y patrimonio de todos los seres humanos.

=====================
Es la gresion de la mafia petrolera que mantiene a este planeta en la pobreza total desde antes. Es la agresión de los dictadores putistas, castristas (venezuela) e islamistas contra contra los pobres de este mundo y USA; pero solo conseguirán activar el fracking y hacer rentable las energías no convencionales.
El petroleo es un recurso que no ha creado nadie, no es algo asi como digamos Facebook, o un jabón; es algo creado por la naturaleza, es algo de primera necesidad para todos los habitantes y debía ser declarado patrimonio de la humanidad, porque en relidad es un patrimonio de todos, no de unos pocos humanos avaricioso, dictadores y esclavistas que se los han robado para sus intereses.

===================
“Resulta curioso para unos, insólito para otros y molesto para mí, que a mediados de enero de 2011, informes públicos dicen que las reservas de petróleo en Venezuela ascendían a 297.000 millones de barriles. Esto hacía al país el de mayores reservas petroleras a nivel mundial, por encima de Arabia Saudita.”
.................................
Yo he llamado muchas veces la atención desde que estaba en Cuba sobre esa propaganda de Chávez, incluso con los jóvenes militares Venezolanos que llevaron a Sandino a adoctrinar en esa cultura del odio y la represión, que nos enseñó la KGB rusa, con el pretexto de los ciclones. 
Por mi blog, en algún lugar que no recuerdo ahora, explico parte de eso y como esas casas no fueron todas a manos de los dignificados; sino a manos de los confiables para el gobierno. 
No estoy tan seguro que Chávez se haya enterado de todo lo que paso con esas casas, ni de que tuvieron que sacar a Calmita (primera secretaria del PCC de PR en ese entonces), por “la puesta de atrás de Sandino” un día para que no la lincharan los que habían construido sus casas ahí, junto con esos muchachos y oficiales Venezolanos y después no se la dieron. 
Los que sí se enteraron fueron los castros, porque hasta el comité central llevaron cartas, a través de esas oficinas de plaza de la revolución. Y además, los cabezas de familias de esas personas estafadas, se reunieron en la Habana con el jefe de los trabajadores sociales, que por aquel tiempo, como consecuencia de lo de Elián y la Batalla de Ideas; era del grupo de apoyo de Fidel.
De todos modo, no hay peor ciego o ignorante que el que no quiere ver algo tan evidente y Chávez al final pago su ingenuidad, dejándole parte de las reservas de oro a los castros, parte de su petróleo, muriendo misteriosamente en un ocurro hospital de la familia castro con un cáncer al parecer curable. Y para colmo, un país controlado por esa familia y en ruinas, que rechaza su legado. Pero ese es otro tema. 
Cuba era un pueblo con un balance a favor del amor y la tolerancia; y de ahí la revolución, aun cuando estábamos mejor que la mayoría de los países del mundo. Y además, teníamos para guiarnos, no desorientarnos, no descarrilarnos; una de las constituciones más modernas y progresistas del mundo. Pero bueno, la familia castro la cago.
....................
Mira, es que ya que la calidad del petróleo también cuenta en esto de hablar de reservas probadas. Si no es buen petróleo, en el mejor caso tendrías que esperar décadas, a que este escaseara mucho y extraerlo solo para fabricar lo que se deriva de él, que no se le haya hallado un sustituto más económico. 
Pero bueno, ¿qué sabía Chávez y sus mentores de economía?, si todo lo que tocan estos últimos es un fracaso y se ve su mala entraña, su mal gusto por doquier.
Es decir, en todo proceso industrial hay costos, en toda máquina hay un coeficiente de eficiencia. Eso pasa ahí, si inviertes una tonelada de petróleo, para extraer poco más de una tonelada de petróleo; por decir algo, pues eso no puede competir en el mercado. Que es a lo que esta aportado Arabia Saudita. 
Además, de que eso está relacionado con la modernidad y la renovación tecnología de tus fábricas, trasporte, etc.; que parece que está en mejor estado en Arabia Saudita, que Rusia, Irán y Venezuela u otros países de terrorífico cartel llamado OPEC.
Por ejemplo, no creo que nadie en Venezuela a la hora de comprar un camión, o algo así, mire el gasto de ese vehículo, sino otros parámetros; dado que la gasolina es más barata que el agua embotellada.

=======================

==========================
El tarado de Putin busco el peor momento para vender, al igual que el peor para comprar oro, porque este no mueve absolutamente nada del mercado mundial, no da poder, ni gran estabilidad a tu moneda.
Lo que da ahora estabilidad es la esfera productiva y con el embargo a Rusia, eso se lo están perdiendo, es el costo de Crimea.

=================
La fiebre del litio: la bonanza global del "petróleo blanco" que impacta en América Latina

=======================

========================== 
El asunto es que en Rusia la KGb secuestro la naciente democracia que se venía dando por primera vez en la historia de la humanidad de ese territorio y a partir de ahí Rusia es una república bananera llenas de frustraciones (como España y algunos españoles, desde que dejaron de ser potencia) como potencia antigua (aunque militarmente sigue siéndolo, aunque eso se exagera para beneficio de los monopolios de armas, principalmente rusos, la misma KGb en el poder, de cara al gran pueblo ruso que las paga y las sufre) con una política imperialista muy agresiva en dependencia de su PIB. Es un rumbo por demás impredecible, porque pasa por la cabeza de unos locos sin ningún tipo de control, escrúpulos, o vergüenza internacional, histórica a futuro de lo que hacen, en pleno siglo XXI. Cualquier cosa que haga en estos momentos la KGb, sean la que sea, tenga lógica para el gran pueblo ruso o no; es solo una jugada maestra del gran líder, es decir, puro fanatismo y como todo fanatismo es irracional y muy peligroso si lo sigues engordando.
Europa ya pago o está pagando de cierto modo la inocencia de la dependencia energética de Rusia, que fue el mayor vector que se tragó Putin en sus cavilaciones con los demás KGb trasnochados, después de lo de Georgia en que Brush hizo bien poco; para suponer un chantaje energético, la compra del silencio Europeo, anexarse territorios hasta que la realidad lo parara. Por suerte la realidad lo ha parado ya, dado que no calculo que la globalización es codependiente, es en dos sentido (lo mismo de China con USA) y si el consumidor te sale con dignidad como Europa (hasta ahora, por chantaje público de Obama, conque no les iba a mandar esta vez los mejores hijos de américa para evítales aprender ruso a “las buenas” o en su defecto, en escuelas especiales por allá por Siberia como en el pasado los que han sufrido la bota racista rusa en su cuello) y prefiere apretarse mas el cinturón para no permitir que acabes los desmadres que te han pasado por tu cabeza, pues al final tu PIB va a caer y la gente del pueblo lo sufrirá, las compañías que te ayudaron a llegar ahí también ( las que Putin “rescato en la bolsa de Londres”, con dinero público) y le pondrán presión a tus aspiraciones imperialistas.
En fin, lo mejor es hacerle un lavado de cerebro a Eva, disminuir su tentación, para que se olvide un poco de la manzana de Putin (de tu tesis); porque el costo será mucho mayor. Que es lo que está haciendo Europa ahora, diversificando sus fuentes y dependencias energéticas a futuro, saliendo del aterrizaje forzoso que tuvo por su dependencia energética de Rusia, para no caer en lo mismo a futuro, para desalentar la mente calenturienta de la KGb rusa.
……………………….
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/151-el-peak-oil-del-petroleo-estoy.html
151- El Peak Oil del petróleo: Estoy ganando la batalla. 
………………………..
50- Rusia vs Ucrania 
…………………………….
295-El efecto Putin en geopolítica europea. 
…………………………….
302-El informe cobarde, retrogrado, egoísta y comunistoide británico sobre la guerra en Iraq. 

================

No hay comentarios:

Publicar un comentario