Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 29 de abril de 2016

295-El efecto Putin en geopolitica europea.

Ver tambien:
====================
==========================


================
Es el efecto Putin del que vengo alertando hace rato.
Son consecuencias de la política del tarado Putin. Son patadas de ahogados de líderes tarados, que no entienden todavía nada de geopolítica y no quieren reconocer ante el gran pueblo ruso que ellos mismos han contribuido a la expansión de la OTAN hacia el oriente.
Yo lo digo, el mejor agente de la OTAN en el Kremlin ha sido Putin.
Y que otra cosa se puede esperar de Putin después de anexarse parte del territorio de Ucrania,... 
¡De los ucranianos!, que siempre fueron como sus hermanos menores. De Ucrania que les entrego sus armas atómicas y los rusos por ellos eran garantes internacionales, ante la comunidad internacional, ante todos los países registrados en la ONU, ante el consejo de seguridad; de su soberanía e integridad territorial.
¿Los puntin KGB que han secuestrado la naciente democracia rusa y se han perpetuado en el poder; respetaron eso?
Después de esos y de lo de antes con su otros hermanito menos Georgia; alguien creerá que los demás países de la región son tan idiotas, tan infantiles de ponerse a esperar con un sobresalto en el estómago porque el KGB Putin cumpla sus palabras. O que cada vez que orine cambie de parecer.
No, la gente va a blindarse lo más rápido posible ante este loco megalómano impredecible, antes de que la cosa no tenga remedio. Los europeos ya tienen un libro de historia en ese aspecto con bastantes páginas, para saber que atajos tomar. 
El único daño que hemos visto en los países que se han unido en la OTAN es que gozan de más seguridad soberanía y son más prósperos que muchos otros del mundo.
¿Si Ucrania se hubiera integrado a la OTAN Putin se hubiera robado párate de su territorio soberano, reconocido por todos los países, incluso ellos mismos?
Claro que no.
¿Por qué no siguió con su jueguito violando la seguridad aérea de Turquía, probando fuerza a ver que sacaba de esa aventura; después que estos se cansaron de ponerles quejas diplomáticas y le pusieron un correctivo e invocando la carta de la OTAN?

=====================
Que verguenza para el ser humano que todavía existan gatillos alegres como este gobernado un país, esclavizando al resto de los ciudadanos, con represión, cárcel, asesinatos y con toda impunidad. 
Esta es una de esas vergonzosas huellas que dejó el comunismo ese que se inventaron unos pillos rusos para perpetuarse en el poder y extender su colonialismo; hasta que poco a poco el mundo fue abriendo los ojos ante las falsas vitrinas sobre las bondades del comunismo que estaba vendiendo la KGB a nivel internacional cuando secuestraba la libertad de expresión del gran pueblo ruso al apoderarse absolutamente de todos los medios de comunicación del país y no conocerse que aquello era un carnicería humana.
Así se paró la expansión comunista rusa, cuando muchos rusos comenzaron a escapar de ese infierno dictatorial.
Después de para su expansión mundial, los pueblos colonizados por la camarilla comunista rusa, poco a poco también fueron habiendo los ojos, hasta que lograron quitarse la bota rusa de arriba, recobrar su libertad plena en 1989. 
Aunque todavía quedan países gobernado por estos Dioses sobrehumanos, que no son de carne hueso, que tienen sangre azul, que hasta la mierda que cagan, los oportunistas, los vagos inmorales que los apoyan, los que nacieron para esclavos; si les preguntan dirían que les huele a perfume,… 
Por suerte ya son muy pocos y ni pintan ni dan color en este siglo XXI porque la gente ya tiene opiniones propias y no se dejan tupir su cerebrito por estos astutos humanos.

==========================
Alejandro Vega
Ohhh no, RT ya va a comenzar a buscar planes ocultos y maquiavélicos en este tema, que notable los muchachos de RT.
Yo podría preguntar también, ¿para qué Rusia construye un misil Intercontinental que puede ir de Polo Norte a Polo Sur si se supone que el principal "rival" en una posible confrontación son los EE.UU.?, ¿no es una forma de advertencia para cualquier país del mundo tener un misil intercontinental de tales características?
...........................
No, yo creo que USA está hablando de otra cosa distinta a la que aquí han interpretado debido a la mala traducción o los enfoques estilo KGB de Putin Today.
Se trata de que la no militarización del espacio está protegida por decenas de tratados y esas cosas,… de ahí la respuesta rusa.
Y la preocupación es que eso podría desatar una carrera armamentista espacial que no le conviene a nadie; porque vivimos en una cápita de unos kilómetros de ancho, no hay otro lugar donde meternos, seria agregar más gasolina a la candela.
Es una preocupación una advertencia a los novicios líderes del Consejo de Seguridad para que lo consulten con sus asesores antes y ellos les expliques todo lo que saben. Para que no le pase l tarado de Putin de nuevo, lo mismo que con Ucrania. 
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/295-el-efecto-putin-en-geopolitica.html 
O a los chinos lo mismo que con las islitas en aguas internacionales que estan militarizando frente a los demás países que antes eran como sus hermanitos menores y ahora estan envueltos en tener que destinar más dinero que nunca a su presupuesto militar, dinero que ya no ira a la gente pobre esos países.
Para que la gente responsables, gente como las que evitaron la destrucción de la civilización humanad durante la Guerra Frio (no hablo de los guapos de barrio que comentan aquí, no de gente de poca monta intelectual, de tarados) se haga una idea.
Es como sacar de la Antártida, de los polos a los científico (de la estación orbitar a los científicos) y que todas las potencias y países aledaños desaten allí una carrera armamentista sin sentido, que no beneficia a nadie, ni está relacionada con la soberanía de nadie. Es lo mismo, es ampliar más el espectro que abarcan las zonas de conflictos, los gastos, los problemas que trae la carrera armamentista para los humanos.
Y la otra es que USA y Occidente, dado su presupuesto militar, su crecimiento económico, lo más probable es que ganarían la carrera militar del espacio; dado que ahí si la cosa es cara. Ahí si no es que cada vez que vuele un avión militar se gasten más de 60 000 dólares en combustible y esas casas. No eso es muy diferentes hasta desde el punto de vista económico para las potencia donde hay muchas centre pobres, como Rusia y China; ya que le pondría mucha presión política a sus líderes, más que la que tiene ahora.

==================
Y que esperaba este tarado, que si tira piedras, los demas paises de la region les tiren flores.

====================
El presidente de Rumania, Klaus Iohannis, recordó hoy que "la situación del flanco este de la OTAN continúa siendo volátil" tras la anexión de la península ucraniana de Crimea por Rusia y el conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.
En todo caso, Iohannis precisó que el escudo sólo responde "a las amenazas con misiles desde fuera de Europa", como de Irán.

======================
Para los que no sabían todavía que la KGB que acabo con la naciente democracia rusa creando un caos mafioso artificial, sigue ahí hacienda lo único que saben hacer, lo que le enseñaron hacer a la familia castro, cosas inmorales; ahí tienen las mismas inmoralidades que aplicaron en la RDA, tal vez en otros países socialista la KGB rusa hizo lo mismo, pero lo de la RDA si está documentada,… Oh!, oh!, no puede ser, ahora que recuerdo Putin llego a ser jefe de la KGB rusa en el la RDA,... debe ser una casualidad, je, je,…
“En 1985, el año en que terminó sus estudios en la Academia de Espionaje, fue enviado a RDA, donde sirvió en Dresde,…”
………………………..
Mañas viejas no son resabios por la llegada a viejo de Putin, sino sus mismos modus operandi de su juventud, su tendencia a la delincuencia organizada de forma masiva para el control de las masas con logros fraudulentos y faltas de miras morales. En fin, una vez KGB,… siempre KGB.
………………………
La antigua República Democrática Alemana (RDA) aplicó su programa de dopaje masivo también al ámbito del deporte infantil y con el apoyo de la Stasi, la policía secreta germano-oriental. Así lo documenta un estudio del Instituto Federal de Estudios Deportivos, elaborado por Giselher Spitzer, según el cual unos 3.000 oficiales de la Stasi y 600 funcionarios del ministerio de Seguridad tenían el cometido de vigilar el ámbito deportivo. De acuerdo con ese autor, anualmente se tenía en el punto de mira a unos 100.000 deportistas de la RDA y apunta a que se practicó el dopaje, a través de la alimentación, a deportistas infantiles en las disciplinas de gimnasia, patinaje y halterofilia. El programa de dopaje sistemático fue parte fundamental del deporte en la Alemania del Este, según el autor, quien considera que sin la intervención de la Stasi el régimen comunista no habría logrado el medallero que llegó a tener. 
……………………..
En noviembre de 2015, la AMA acusó a Rusia de dopaje organizado a gran escala tras una investigación que provocó la suspensión provisional de todos los atletas rusos de las competiciones internacionales hasta nueva orden.
En una entrevista con el periódico The New York Times, Grigory Rodchenkov, antiguo jefe del laboratorio antidopaje ruso, aseguró que "decenas de atletas rusos, entre ellos 15 medallistas olímpicos", se beneficiaron de un sistema de dopaje supervisado por Moscú durante los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, disputados en la ciudad rusa de Sochi.
Inmediatamente después de esas acusaciones, el COI pidió a la AMA que comenzase una investigación.
A menos de tres meses del encendido del pebetero olímpico en Río de Janeiro, que se producirá el próximo 5 de agosto, el atletismo ruso está suspendido de toda competición internacional.
…………………
El Consejo Mundial de Boxeo decidió posponer en coordinación con la Comisión de Boxeo en Rusia y los promotores de la contienda el duelo entre Deontay Wilder, campeón de peso Completo, y el retador mandatorio, Alexander Povetkin, quien dio positivo por la sustancia denominada meldonium.
…………………….
210-Por las declaraciones tontas de los funcionarios rusos, estoy casi convencido que la mierda de la FIFA, los salpica.

=====================
¿De dónde Putin Today saco este estúpido que se pregunta cosas para las que todo el mundo tiene respuestas?
El gran misterio de Putin Today es que nadie sabe dónde está la mina de analista idiotas que escriben para ellos. Realmente hay que reconocerle que se esmeran, porque encontrar tarados como estos, que no saben nada del mundo que les rodea, hay que gastarse una buena pasta para que miles de investigadores den con ellos. 
....................................... 
La enorme cantidad de muertos rusos en la Segunda Guerra Mundial son responsabilidad de Stalin y su KGB, por firmar un tratado imperialista que al final materializaron esclavizando a los países de Europa bajo el colonialismo comunista ruso hasta 1989. Si ni siquiera sabe eso y trata de culpar al resto del mundo; está frito el analista de Putin Today. 
Simplemente los rusos trataron de repartirse Europa con Hitler bajo un tratado secreto donde en los primeros días invadieron Polonia y masacraron un sin número de polacos, masacraron finlandeses, le robaron parte de su territorio, etc. etc. etc…. lo que todos sabemos. 
Lo otro fue la cantidad de militares que mató la KGB estalinista, que debilitaron mucho su capacidad estratégica, confiando en que Hitler respetaría el tratado traicionero ruso. Nada de eso es culpa de otro país; el que se ajunta con delincuentes, para delinquir, pues al final paga las mismas consecuencias cuando los propios delincuentes se ponen en su contra. 
En fin ya ese punto aquí lo tenemos aburrido. 
Y lo otro que no se explica, sobre la OTAN, pues es el efecto también del imperialismo de Putin. O acaso los países del área no saben a estas alturas de invasiones rusas a sus territorios lo que puede pasar si descuidan su defensa. 


======================
Guido Rocabado Tapia
La historia nos cuenta de que los imperios no son eternos ahí tenemos al ultimo que trata de surgir y el del presente es un imperio decadente que tiene que alquilar un asiento en las naves espaciales de rusia para decir presente es cuestion de tiempo para que rusia y china le den marginen del orbe
......................
Yo estoy aburrido de oír lo mismo desde que nací; así que creo que como duran más que nosotros, eso los hace eternos de cierto modo.


==========================
Es decir, que aun siendo esto Putin Today, se puede sacar las siguientes entrelineas que los agentes KGB rusos llamados periodistas y entrenados a toda carrera en un curso de agitación y propaganda mezclaron mediocremente, como el que tira todo en u saco, al clásico estilo confuso del manual KGB para estos casos de derrota total:
1-Si eran soldados rusos y tuvieron que intercambiarlos, porque eso como es de suponer bajaba la moral de las tropas especiales rusas cuando los mandaban a cubrir estas misiones sin sentido fuera de su país (una vez capturado, sacan un documento amañado, de que tu no eras soldado desde hacía años, viejo truco KGB para tropas especiales, muy estúpido a estas alturas de rusadas, como el de los castros con los espías asesinos por dos años, je, je,…
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/154-los-espias-5-herues-los-75-y-alan.html ); porque sabrían, supondrían una vez sobre terreno enemigo, que los que los mandaban eran parecidos a los del Estado Islámico, “mis soldados son piezas de ajedrez, no seres humanos y los sacrificios como a mí me da la gana en nombre de Putin, que diga de Ala”. 
Lamentablemente se habían olvidado que hasta el día de hoy los soldados, los militares, si son seres humanos, tiene familias, amigos, vecinos y adema si tienen pensamientos propios, no son piezas de ajedrez, ni robot, mas allá de que quieran cumplir la misión estúpida que les encomendaron. Y esa fue la clave de que el ego de Putin se fuera a la puta mierda, se rindiera ante los “fascistas” ucranianos, je, je,… 
La KGB no cambia, sigue siendo la misma de siempre “una cosa ante los medios, con sus show de juicios amañados y esas cosas clásicas de los regímenes totalitarios y otra es la realidad interna que vive Putin de cara a sus propios militares que los ven y lo piensan ya para su interior como el tarado que es. 
2-La señora esa estaba en su país, no en Rusia, particionado de un conflicto “interno” donde parte de las tropas especiales rusas estaban involucradas por debajo de la mesa, por órdenes expresas de Putin y al margen de gran parte de los mandos militares reales de las Furas Amadas rusas, que serían los que a fin de cuenta tendrían que dar la cara si el conflicto hubiera escalado. 
3-Los periodistas rusos, murieron en Ucrania, no en Rusia, en medio de ese conflicto interno; así que el juicio fue más bien por frustración, un juicio político de cara al ruso medio, porque Putin no le funciono su plan para quedarse con toda Ucrania. Ucrania, pésele a quien le pese y gústele a quien le guste, es un país soberano como los nuestros y seguirá siendo un país soberano, reconocido por los demás países que integran la ONU y por la propia Rusia. Así que eso de Republicas y esas tonterías de la camarilla putita es algo muy peligroso para el resto de los países que tienen tensiones interna y no creo que esa técnica KGB la usen otros medios, otros periodistas más informados, más responsables.

==================
También funcionario de la muerte, “mejor hombre” de Eichmann en la preparación de la Solución Final, se le achacan de forma directa la orden de exterminio de aproximadamente 128.000 judíos. Sólo estuvo en Brasil, o eso se sospecha, en los últimos años de su vida, pero del resto de días, lo más significativo tal vez sea su trabajo como asesor del gobierno sirio, donde ayudó al Gobierno de Háfez al-Ásad y anteriores dirigentes a aprender todo lo que los nazis habían desarrollado sobre tácticas de tortura y represión. 

==========================
"Cuando el proyecto esté finalizado, se podrá transitar por tierra entre el sur de Rusia y la región de Kerch, en la república autónoma rusa de Crimea, evitando así el paso por Ucrania." 

=========================
Bueno yo me case de hablar que en el año 2000 lo que hubo en Rusia fue una toma del poder por la KGB, que para mí era evidente que su actual, aunque trataran de disimularlo con acciones públicas civilizadas, en el fondo eran de su manual escolar KGB (mi lema es: “una vez KGB, siempre serán un delincuente KGB”) y la gente me llamaba loco, que la KGB no existía ya,… sobre todo los europeos; hoy la gente estan llegando a esa conclusión por ellos mismos, aunque ya el mal esta echo por muchos anos.

========================


=======================
No se que hablan los Putin, si al menos dos fuentes de los servicio de inteligencia rusa informaron a Erdogan del golpe de estado. Una no muy creíble (la que le informo con bastes dias de antelacion), pero la otra si era bastante creible. Con razón tanto amor entre Erdogan y Putin que nadie se explicaba.
Y ademas, tres servicios de inteligencias de países occidentales, por su cuenta lo alertaron de lo mismo. 
Desde ese punto de vista, con la complicidad de la camarilla putista y de occidente fue que Erdogan prepararo su futura dictadura o mas dura que la actual. Ahora le venden a los lectores a través de sus medios de agitación y propaganda estatal, que ellos no son parte de esta farándula de Erdogan; cuando ya algunos sabemos la verdad detras del telon.
.......................................
Dios le da la vida a los dictadores y ellos solitos se unen para esclavizar a sus pueblos. 
Algo nuevo en este mundo nuestro; bueno, mas de ellos que nuestro, porque a la informacion personal de ellos si no se puede acceder, pero ellos a la de nosostros si.


==============
Inicialmente, en el informe se trabajó sobre 35 pruebas, pero finalmente el equipo de McLaren añadió otras diez. De esas 45, sólo una muestra se ajustó a las reglas, el resto según se pudo comprobar, fue manipulado. El informe McLaren que reveló los engranajes de un sistema de dopaje de Estado incluye los nombres de 35 atletas implicados


===================================== 
El asunto es que en Rusia la KGb secuestro la naciente democracia que se venía dando por primera vez en la historia de la humanidad de ese territorio y a partir de ahí Rusia es una república bananera llenas de frustraciones (como España y algunos españoles, desde que dejaron de ser potencia) como potencia antigua (aunque militarmente sigue siéndolo, aunque eso se exagera para beneficio de los monopolios de armas, principalmente rusos, la misma KGb en el poder, de cara al gran pueblo ruso que las paga y las sufre) con una política imperialista muy agresiva en dependencia de su PIB. Es un rumbo por demás impredecible, porque pasa por la cabeza de unos locos sin ningún tipo de control, escrúpulos, o vergüenza internacional, histórica a futuro de lo que hacen, en pleno siglo XXI. Cualquier cosa que haga en estos momentos la KGb, sean la que sea, tenga lógica para el gran pueblo ruso o no; es solo una jugada maestra del gran líder, es decir, puro fanatismo y como todo fanatismo es irracional y muy peligroso si lo sigues engordando.
Europa ya pago o está pagando de cierto modo la inocencia de la dependencia energética de Rusia, que fue el mayor vector que se tragó Putin en sus cavilaciones con los demás KGb trasnochados, después de lo de Georgia en que Brush hizo bien poco; para suponer un chantaje energético, la compra del silencio Europeo, anexarse territorios hasta que la realidad lo parara. Por suerte la realidad lo ha parado ya, dado que no calculo que la globalización es codependiente, es en dos sentido (lo mismo de China con USA) y si el consumidor te sale con dignidad como Europa (hasta ahora, por chantaje público de Obama, conque no les iba a mandar esta vez los mejores hijos de américa para evítales aprender ruso a “las buenas” o en su defecto, en escuelas especiales por allá por Siberia como en el pasado los que han sufrido la bota racista rusa en su cuello) y prefiere apretarse mas el cinturón para no permitir que acabes los desmadres que te han pasado por tu cabeza, pues al final tu PIB va a caer y la gente del pueblo lo sufrirá, las compañías que te ayudaron a llegar ahí también ( las que Putin “rescato en la bolsa de Londres”, con dinero público) y le pondrán presión a tus aspiraciones imperialistas.
En fin, lo mejor es hacerle un lavado de cerebro a Eva, disminuir su tentación, para que se olvide un poco de la manzana de Putin (de tu tesis); porque el costo será mucho mayor. Que es lo que está haciendo Europa ahora, diversificando sus fuentes y dependencias energéticas a futro, saliendo del aterrizaje forzoso que tuvo por su dependencia energética de Rusia, para no caer en lo mismo a futuro, para desalentar la mente calenturienta de la KGb rusa.
……………………….
151- El Peak Oil del petróleo: Estoy ganando la batalla. 
…………………..
50- Rusia vs Ucrania 
………………………………….
295-El efecto Putin en geopolítica europea. 
……………………………….
302-El informe cobarde, retrogrado, egoísta y comunistoide británico sobre la guerra en Iraq.

============================ 
“Putin era teniente coronel de la KGB durante el final de la Unión Soviética, momento en que se relaciona al presidente palestino con la desaparecida agencia de inteligencia rusa.”
…………………………..
Mi tesis desde la caída del sistema colonial de la KGB rusa; es que la KGB nunca había desaparecido, que estaba detrás de todos esos grupos mafiosos rusos y demás, acumulando dinero para acceder al poder (como la FARC en Colombia ahora), creado caos extraños en Rusia, para que la gente por temor al descontrol social existente, comenzara a reclamar un máximo líder estilo KGB soviética que metiera el país en cintura, una vieja táctica de manual KGB en muchos países donde un % de la población, cansados de la inseguridad ciudadana, reclaman una dictadura o añoran los tiempos pasados dictatoriales como mejores. 
Pero nadie debe olvidad jamás de que la KGB fue la causante de millones de muertos en todo el planeta, de sus propias gente, era un peligro para los propios rusos, por eso cambio de nombre; como lo es el islamismo radical y secular gubernamental en el Medio Oriente para los mismos islamistas moderados.
Y si los rusos no querían perder su naciente democracia, había que buscarla, penetrarla, antes que fuera demasiado tarde; pero con la borrachera de la caída del muro de Berlín, nadie entendía mis tesis. Cuando Putin llego al poder en el 2000 se reafirmó más mi tesis; pero la gente seguía diciendo que estaba loco, que la KGB no existía ya, bla, bala, bla. Que Putin era un demócrata, que en Rusia había una democracia, había elecciones libres, opositores políticos que se respetaban. 
Y yo seguía con mi cantaleta de que la KGb estaba ahí agachapada, esperando dar el zarpazo para perpetuarse en el poder de nuevo. Yo seguía diciendo que no se estaba haciendo el trabajo de darle un seguimiento profundo a todos los que pertenecían a esa terrible organización especializada en crear dictadores y dictaduras a ver cuán era su plan, para ver cómo se estaban reorganizando de nuevo por afinidad genética de crear regímenes dictatoriales a las hechuras de sus cabezas retrogradas y por lo tanto estaban ahí, enquistados, pero latentes como las bacterias en un medio no favorable.
Un órgano de represión, un Cartel, una organización mafiosa, una familia dictatorial; no desaparece porque le quites un nombre y le pongas otro, sino porque desaparezca su métodos, sus acciones, sus aberrantes formas de actual y eso no estaba pasando. Hoy ya sabemos que la KGb rusa no desapareció y acabo con la naciente democracia Rusa, la única que han tenido desde que Rusia es Rusia, solo por 10 años fueron democrático en toda su historia, lo que no es tiempo para crear una sociedad civil y un pueblo responsable con su democracia.
Lamentable que hayan tantos burócratas occidentales sin vista larga para cuidarnos de los peligros que se van creado, acumulando para el futuro mediato. Y bueno, así estamos ahora, lidiando con un loco impredecible, al que todos temen (hasta los Chinos), aunque no lo digan; para el que destruir occidente y anexarse parte de los países que le rodean, es su principal enfoque. 
Algo que para mí se hubiera podido evitar. Lo mismo que se hubiera podido evitar la deuda de todo oxidental, nacido y por nacer con la KGb China; si por parte de nuestros líderes y burócratas, se tuviera más confianza en la capacidad de nuestras democracias de unirse, de ayudarse, de ser más solidarios con nosotros mismos y derrotar a dictadores, poco a poco. Aunque fuera con la fuerza del ejemplo a los ciudadanos de esos países para que acaben con ellas, como la primavera árabe, la naciente derrota del populismo castrocomunista en América Latina, en Centroamérica, en este siglo XXI que recién comienza.
Qué sentido tiene ayudar dictadura económicamente como la China o la de la familia castro; cuando nuestro deber es fortalecer los países que tratan de consolidar sus democracias y no pueden. Eso no tiene sentido, vean como la expansión y los humos anexionistas de Putin se le han bajado, con las tenues medidas de oxidente tras la anexión de parte de Ucrania. 
Está claro para mí, que ahora que ya nuestras economías estan tan dependientes de China, no podemos hacer un aterrizaje forzoso y sacar todo el cuerpo del agua de un brinco; pero hay que ir hacienda una transición suave en esa dirección; hasta reducir el comercio, los negocios y las inversiones con la camarilla KGB china a lo estrictamente imprescindible, ante que nos traguen del todo. Y lo otro, no volver a cometer ese error con los castros, please; tanques pensaste occidentales, no el mismo disparate.

=============
Putin está pagando su novata en geopolítica de muchas maneras.
Lo agrego al efecto del tarado Putin en política europea. 
Fue un craso error estrategico anexarse parte de Ucranea. El costo que ha pagado Putin y que seguirá pagando por eso no es comparable con los beneficios. El atraso tecnológico afecta mas la defensa de Rusia, que lo que realmente le proporcionó en materia de seguridad Crimea, algo que ya tenían de alguna manera. 
La única anexión imperialista del siglo XXI, cuando ya nadie lo creía posible; porque mas paises asedian a dirimir su diferencias fronterizas en la Haya y esas cosas. 
Eso mantendrá a Putin bastante aislado, bastante ocupado en minucias y si no arregla eso con Ucrania de alguna forma. Su efecto en lo político, económico, militar, científico y social, hasta podría llevarlo a ser sustituido el dia menos esperado como pasó con el dictador Kruschev. Cosas de rusos. Y lo otro es el prestigio que ha perdido rusia con ese acto, porque abre una caja de pandora para que otras potencias se inventen una historieta y revivan los imperialismo. O en su afecto moderno, se repartan el mundo por áreas de geopolítica imperialista en contra de los países pobres, su integración mundial, para mejorar su comercio, su competitividad; mermando la confianza en una paz más real.
Yo fui uno de los más decepcionado; porque imaginaba una Rusia consolidando una democracia junto a occidente y después compitiendo con EE.UU. por ser un paradigma de libertades y proyectos progresistas en todo los campos humanos para este siglo XXI. Siento ahora mucha lastima por el Gran Pueblo Ruso, que conoció sólo la democracia por unos 11 años y como cubano se que eso cuando vienes de un desastre dictatorial KGB no es tiempo para saber los potenciales de un pueblo como ese. 
Quitarse ahora la bota de la KGb que secuestró la naciente democracia rusa va a costar años; porque ellos son como el macao, para que suelten hay que darles candelas por el culo. Pero al Gran Pueblo Ruso Dios le va ha dar otra oportunidad, como al cubano y saldrá adelante y se pondrá a la cabeza de las fuerzas progresistas, junto con otros países y junto al pueblo cubano también; ya verán. 
Los Chinos ha sido más cautos, incluso ya verán como reconocen ante Trump que han hecho trucos para acabar con occidente y siguen siendo nuestros socios. Los rusos no aprendieron bien de los errores pasado y eso les va a costar caro; porque tener armas atomica no es una condición sine qua non para ser un gran país, un país influyente en este siglo XXI como se cree Putin. El gobierno Putin, sus años en el poder, la mutilación consciente de la oposición política, la restricción de las libertades, la inducción al miedo a los gobernantes,... le quito la fuerza moral, el ejemplo que debió ser Rusia para ayudar a las fuerzas progresistas y no creo que entienda lo que digo todavía, ni como lograr eso con tantas meteduras de patas estratégicas de largo aliento. 
Una lástima, una lástima que no supiera ni tan siquiera eso y alla metido a su pueblo en mas miserias y problemas de los que ya arrastraba.
La gente dice en estos casos; cada pueblo merece lo que tiene. Pero yo no comparto esa idea, ningún pueblo merece cosas malas y mucho menos pueblos como el ruso y el cubano, que podrían tirar de las fuerzas progresistas a nivel mundial, se lideres en esas cosas, para ayudar a crear un mundo mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario