Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 14 de julio de 2015

215- La OTAN es la institución más exitosa de la historia de la humanidad, porque evitó que los seres humanos más violentos, asesinos, incivilizados de la historia de la humanidad; por fin se tranquilizaran y se agruparán bajo la Unión Europea.


Ya lo he repetido un sinfín de veces; el tal Brexit es el camino más largo y escabroso que se puede escoger para pertenecer a la Unión Europea, bajo las reglas de la UE (UK, tiene privilegios en esa vieja unión).


ESTARIA MARTÍ EN CONTRA DE UNA RESTRINCION SOBERANA BASADA EN LA FORMA QUE ESTABLECE LA C-40 EN SU ARTICULO 286 Y QUE AYUDARA A LOS CUBANOS A SALTAR AL PRIMER MUNDO EN POCO TIEMPO?
No lo creo, porque jamás he leído un escrito de Marti donde confundiera Anexión Imperialista con Restrincion Soberana de la soberanía, como lo hace desde prescolar la propaganda castrocomunista. O que estuviera en contra de algo que le trajera más prosperidad al cubano usted pueblo alguno.
.......
Y COMO SE HACE POLÍTICA EN LA UNIÓN EUROPEA?
(En algunos aspectos es hasta como en la Unión Americana.)
1-El número de votos al parlamento de la Unión Europea es por la cantidad de población.
2-Los candidatos los proponen los partidos de cada país y sus son electos por la población del país al cual pertenecen esos partidos.
3-Pero una vez se escogen los candidatos de cada país, curiosamente esto se agrupan para sus propuestas de ley por afinidad ideológica o por la afinidad o conveniencia política de sus plataformas programática, no por paises.
........
https://actualidad.rt.com/actualidad/315646-5-preguntas-basicas-elecciones-parlamento-europeo

===========================
https://www.libremercado.com/2018-05-28/asi-piensa-paolo-savona-el-candidato-a-ministro-que-ha-hecho-naufragar-el-gobierno-de-italia-1276619481/
Es necesario hacer la unión política europea, y hacerla ya. Seguir como hasta ahora sólo puede llevar a la disolución europea o a un conflicto grave. Sin la unión política el euro no puede sobrevivir. Pero no se puede pensar en hacer una unión política poquito a poco, insisto en que hay que hacerla ya […] Necesitamos hacer una auténtica federación europea, que se presente con 500 millones de habitantes y unida políticamente.

==========
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article146571409.html
La canciller alemana, Angela Merkel, tuvo que explicar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los “fundamentos” de la Unión Europea (UE) en una conversación que ambos mantuvieron en Washington el mes pasado, según ha revelado el diario británico “The Times”.
“En diez ocasiones Trump le preguntó si podía negociar un acuerdo comercial con Alemania. Cada vez, ella le respondió: ‘No puedes llegar a un acuerdo comercial con Alemania, solo con la Unión Europea”, relató al rotativo británico un alto funcionario del Gobierno alemán.
“Tras la negativa número once, Trump finalmente captó el mensaje” y trasladó a la canciller que “en ese caso” negociará un acuerdo con Bruselas, según ese funcionario.
..........................
No me explico como gente que no entienden ni en ABC del mundo que le rodea; llegan,... no ahora, sino desde siempre a la presidencia de un país, ha ser líderes de tanta gente.
Recuerden que Trump llegó a presidente:
337-Trump ganó gracias a Dios, la pachamama y la “gente bruta”, pero con más tino que nosotros los intelectuales de screen de computadora.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
Ahora recuerdo lo primero escuche en Cuba sobre la Comunidad Económica Europea (ahora UE); eran las quejas o los halagos de un profesor mío (2do año) que tuvo la suerte (imaginense en la segunda mitad de los '80) de salir a Europa a comprar cosas para la facultad; yo me moría por conocer que había en realidad al otro lado del muro KGb en el que vivía e iba atando cabos sueltos con cada detalle que reunía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_Econ%C3%B3mica_Europea

"Yo no vendo, nosotros vendemos"

Con eso solo entendí y pude imaginar cómo funcionaba ese bloque económico en comparación con "nuestro" CAME.

======================
"Al mismo tiempo, el cronograma de pago revela que en el caso de no pedir más préstamos y disponer de un acuerdo con los acreedores Grecia se deshará de sus obligaciones internacionales solo en 2054 ya que el mayor porcentaje de su deuda corresponde a préstamos a largo plazo."
“Infografía: ¿Cuánto y a quién debe pagar Grecia para deshacerse de su deuda?”
Es el problema de las deudas, que nunca tienen en cuenta aquí; cuando se comparan con el PIB de un ano. 
Cuando un seudoperiodista o muchos comentan aquí: Hay que agregar el ¿cuándo?
No es la misma deuda que tenga USA, con bajos intereses dados su alta nota crediticia, un dólar fuerte, su historial de pago y a pagar por años; que la deuda que tenga Rusia, con un rubro chatarra, que casi nadie quiere como ahorro, a pagar a corto plazo y con más intereses por su nota crediticia; así que lo del PIB anual no dice nada, más bien te desinforma:
Algo así como, correlación, no implica causalidad.
.................
De colegio:
Si yo gano 100$ mensuales y debo 100$ a pagar en 2 meses, estoy más mal, tengo menos margen de recuperación, de maniobra, de obtener ganancias en ese lapso; que el que gana 1 000 y debe 1500$, pero tiene que pagarlos en 10 años.
…………………………..
¡Catapluuummm se cayó de la cama
"Bienvenido a la Globalización", ja, ja, ja,...
Peor es estar fuera de la Unión Europea, ¿no crees?
Te doy el pie forzado:
La Unión Europea es la institución más exitosa de la historia de la humanidad. 
Países que se han matado por todas las razones habidas y por haber durante siglos; se unen, viajan libremente, se ayudan, trabajan donde menos desempleos hay, salen en pocos años de un atraso casi medieval, como España. Violando y brincándose etapas que parecían imposibles para el más optimista de los economistas. 
Eso nunca había sucedido en la historia de la humanidad; dejar el fanatismo y tratar de construir un futuro común. 
¿Problemas?
Bueno, problemas tenemos todos, tienen todos los países; pero para ser una institución un experimento social tan joven, de unas envergaduras enormes; me parece desde la distancia que no les va tan mal. 
“Queremos comprarle esto a España a un precio más bajo que a…” 
¿Perdón?
“España no vende, vendemos todos al mismo precio, la Unión Europea vende, regula, protege, clasifica,…”
Tal vez esperaban no encontrar obstáculos por el camino; pero eso no es realista, no es pragmático, creo yo; si tenemos en cuenta que es algo sin precedentes, que viaja por las zonas de dudas, de lo desconocido. 
Es como investigar en ciencia, solo que aquí lo peligroso, lo dramático, es que son gentes las que están por el medio y no hay adivinos futuristas para decirnos que hacer y no equivocarnos algunas veces.
Pero los balances son más positivos, que negativo; si lo analizas en retrospectivas. Así que no creo que alguien quiera regresar al pasado, más que algunos nostálgicos, porque no les va bien, no se adaptan bien (“todo tiempo pasado fue mejor”), o no tienen agallas, más bien creatividad e inteligencia social, para mejorar el sistema, dentro del sistema.

==========================

==========================
Bendita idea de los americanos, debe ser su mejor idea de toda la vida, je, je,…

Eugenio Gregorio · ASTROCANALTV / DIQUESI TV/COSMOASTRO / PARAPSICOLOGO DIPLOMADO en ABOGADO
Si hubiera sido como dicen, desde el final de la IIGM y tras el Plan de reconstrucción americano Marshall, EUA, habria liderado este proceso, garantizandose un puesto de privilegio y veto en su caso, en el alto comisariado europeo. 
La UE, nace primero de la CECA, mas tarde del BENELUX, y seguidamente del Mercado. Comun. 
Tras la reunificacion, Alemania y Francia, tiran en solitario con el apoyo economico de Bruselas, para crear el BCE, mas tarde los acuerdos de Viena y Maastrich y schenggen y poco a poco la Europa de los 28,vertebrada eso si, sobre un pacto defensivo de la OTAN. 
Inglaterra, sienpre fue un socio dudoso de la UE. Mas tarde Alemania y Bruselas, cin el Euroby la Eurozona comenzaron a hacerle la vida dificil al dolar y por esa razón y por el resurgimiento economico y el neoimperialusmo de la Nueva Rusia, los confluctis de Ucrania y anteriormente de Georgia, nos encontramos todos, como estamos. 
Vds, cercados por la OTAN desde el Báltico hasta el artico y sancionados comercialvy financieramente reconstruyendo su antiguo bloque y nosotros, tomados por la OTAN, enfrentados innecesariamente a vds y tanto vds como nisotros en plena recesion economica y en riesgo de guerra.. 
La mejor desinformación, es dar la sutentica información.

============================
“Los contrarios al 'brexit' recurren a diferentes métodos para que las autoridades les escuchen. Además de la protesta convocada iniciaron una petición para que se celebre un segundo referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE.
En el momento de la publicación de este artículo 530.000 personas habían firmado la petición, cinco veces más la cantidad mínima necesaria para que sea estudiada por el Parlamento. 
"Nosotros los signatarios llamamos al Gobierno de Su Majestad a aplicar la normativa según la cual si los votos a favor o en contra de la salida no alcanzan el 60% y la participación es inferior al 75% se debe convocar un nuevo plebiscito", dice la petición.” 
“La mayoría de los jóvenes que sufragaron fueron los principales perdedores de la histórica jornada electoral. En su mayoría votaron a favor de permanecer en la Unión Europea, mientras que los más viejos escogieron la salida.” 
………………………….. 
Ya lo he repetido un sinfín de veces; el tal Brexit es el camino más largo y escabroso que se puede escoger para pertenecer a la Unión Europea.
Yo creo que las leyes de los países para cosas trascendentales no deben basarse en que el 50% se imponga por un margen pequeño al otro 50%. Para mí las cosas trascendentales deben ganar con el 75% como mínimo de todos los votantes que fueron a votar o planificar una votación para algún tiempo prudencial después, que podrían ser anos, para que la gente valore el cambio. Cosas así, dejar una puerta para la rectificación del error.
Y por otro lado los líderes tienen que saber que bajo algunas circunstancias coyunturales que llamare de sinergias transitorias, los pueblos se muestran ingenuos por un tiempo ante los graves peligros que le preparan los caminos escogidos, los pillos, los delincuentes politicos y puede que la mayoría de ese pueblo escoja el camino del fracaso, algo así como: “coma mierda, que millones de moscas no pueden estar equivocadas”. 
Como el caso de Cuba cuando el 99% de la población, de nuestros abuelos, de nuestros padres; le regalo el país a la familia castro y no hay forma de explicarse bien porque suceden esas cosas tontas. 
……………………………………… 
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más. 
215- La Unión Europea es la institución más exitosa de la historia de la humanidad. 
292-La globalización moderna y sus tratados de libre comercio, han sido hasta ahora una aberración irreparable para la familia. 

====================

========================
¡Catapluuummm se cayó de la cama
"Bienvenido a la Globalización", ja, ja, ja,...
Peor es estar fuera de la Unión Europea, ¿no crees?
Te doy el pie forzado:
La Unión Europea es la institución más exitosa de la historia de la humanidad. 
Países que se han matado por todas las razones habidas y por haber durante siglos; se unen, viajan libremente, se ayudan, trabajan donde menos desempleos hay, salen en pocos años de un atraso casi medieval, como España. Violando y brincándose etapas que parecían imposibles para el más optimista de los economistas. 
Eso nunca había sucedido en la historia de la humanidad; dejar el fanatismo y tratar de construir un futuro común. 
¿Problemas?
Bueno, problemas tenemos todos, tienen todos los países; pero para ser una institución, un experimento social tan joven, de unas envergaduras enormes; me parece desde la distancia que no les va tan mal. 
“Queremos comprarle esto a España a un precio más bajo que a…” 
¿Perdón?
“España no vende, vendemos todos al mismo precio, la Unión Europea vende, regula, protege, clasifica,…”
Tal vez esperaban no encontrar obstáculos por el camino; pero eso no es realista, no es priagmatico, creo yo; si tenemos en cuenta que es algo sin precedentes, que viaja por las zonas de dudas, de lo desconocido. 
Es como investigar en ciencia, solo que aquí lo peligroso, lo dramático, es que son gentes las que están por el medio y no hay adivinos futuristas para decirnos que hacer y no equivocarnos algunas veces.
Pero los balances son más positivos, que negativo; si lo analizas en retrospectivas. Así que no creo que alguien quiera regresar al pasado, más que algunos nostálgicos, porque no les va bien, no se adaptan bien (“todo tiempo pasado fue mejor”), o no tienen agallas, más bien creatividad e inteligencia social, para mejorar el sistema, dentro del sistema.
..................................
Me equivoque en eso ultimo o tal vez no; porque:
Ya lo he repetido un sinfín de veces; el tal Brexit es el camino más largo y escambroso que se puede escoger para pertenecer a la Unión Europea.

==============
La Unión Europea es la institución más exitosa de la historia de la humanidad, aunque solo de afuera del agua se nada bien, o de las gradas es que se vea esa realidad.
Así que yo no lo creo:
"Los X-exit son el camino más largo para volver a pertenecer a la Unión Europea"
Ya veran.

===============
El gobierno británico se está dando cuenta poco a poco de que el Brexit es "un acto de gran daño a nosotros mismos" y que las próximas negociaciones entre la UE y el Reino Unido deben tratar de limitar este daño, dijo el máximo funcionario del gobierno para el Brexit, John Callinan; quien afirmó el jueves: "Veo signos en los contactos que tenemos, tanto a nivel de la UE como con el Reino Unido, de una comprensión gradual de que el Brexit en muchos aspectos es un acto de gran daño propio, y que el foco ahora está en minimizar ese auto-daño." 

===============
https://www.youtube.com/watch?v=BU46DRAeXLY&feature=youtu.be
La extraordinaria importancia de la victoria de Macron en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario