Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 25 de abril de 2016

292-292-La globalización moderna y sus tratados de libre comercio, han sido hasta ahora una aberración irreparable para las familias occidentales.

Ver también:
==========================
============================================

====================
Caramba, que casualidad, estaba a punto de comenzar a escribir algo relacionado con esto, la globalización, los tratados financieros (que es en si lo que más son, aunque todo este enmascarado para no parecerlo detrás de los productos) de libre comercio.
El gobierno chino admite que es un problema grave, pero hasta que a los padres no se les dé los derechos de ciudadanía, el costo verdadero de cada producto "Hecho en China" no se medirá solo por el precio sino por la secuela en esos niños.


La globalización está yendo demasiado lejos en el sentido técnico económico y contrario a lo que se cree, no está siendo buena para la familia, sino dejando en manos del mercado todo y la familia no es, ni será nunca un artículo de consumo, intelectual, material y mucho menos un paquete financiero; no es algo sustituible, rescatable, que se pueda producir más barato en otro país, o cosas por el estilo. La familia es algo muy complejo, son como los cuantos que definen la salud de una sociedad.
La familia por razones prácticas, de experiencia social acerca de que todos los adultos no son personas responsables, debía ser también política de suma atención de todos los gobiernos cuando están articulando estos TLC; no ver eso, es aberrante desde el punto de vista intelectual.
Las familias de forma sutil son arrastradas al mercado, a las deudas, al consumo, toda la globalización se está cargando a la familia con sus tratados de libre comercio y el poco tiempo que los padres pueden dedicarle a sus hijos.
Lo más triste es que si los padres provisorios tratan de reducir los gastos consiénteme, apretarse el cinto a lo justo (ya que no hay nada implementado que los ayude a eso tampoco, desde el punto de vista social, ni siquiera para los padres más responsables, más consientes en el tema que tratamos) al menos por los 15 primeros años de vida de sus hijos, para que al menos los dos siempre este a tiempo parcial o uno a tiempo completo con los hijos.
Una inversión particular y social inigualable a futuro; ya esto no es solo imposible con la globalización y sus tratados “de libre comercio” sin que los gobiernos los aprueben, le pongan antes de un estudio minucioso multifactorial, por todas las universidades del país, los correctivos de letras chiquitas que protegen a la familia; sino que toda sociedad, los gobiernos, los ricos, los académicos,… en su consumismo acelerado, llama a esos padres vagos, gente que no quiere echar pa’lante, prosperar, gente que consume poco, gente pobre porque quieren serlo, habiendo tantas oportunidades de hacer dinero y decenas de epítetos más con falta de sentido común previsores para una sociedad equilibrada y estable a futuro. El dinero por sí solo no hace una familia, sino el tiempo libre, extra laboral que le dediques a ella, a tu hogar, a tu casa.
Lo más lamentable, es que hay gentes instruidas, catedráticos, académicos, periodistas, intelectuales; que van por el mundo dando conferencias y esas cosas bonitas que nos gusta transmitir a quienes meditamos muy bien sobre lo que nos rodea y no están viendo que también existe esa otra parte y para mí que se están haciendo los idiotas, conscientemente, públicamente, sobre lo trivial que está pasando a su alrededor. No se debe ser como canuto, entre más viejos más brutos.
No sé cómo estos tecnócratas no logran darse cuenta del cáncer que está carcomiendo la sociedad americana desde adentro, a través de esa agresión de los grupos financieros sobre la economía familiar. El pueblo americano si siente en sus vidas, en los escalofríos de su piel (por eso primero Obama derroto a La Clinton), que hay un problema muy grave que los está amenazando, lo respiran, les da el mal olor; pero no logran saber, saber,… saber con claridad que es ese problema y por eso no pueden encontrar las soluciones todavía y por eso están dando bandazos muy, muy peligrosos en una dirección y otra, según mis criterios personales.
No tengo ese tiempo, ni los recursos materiales y sobre todo humanos que se necesitan para profundizar en estas cosas; pero sí creo tener la suficiente intuición, el suficiente olfato social, científico, para ver más allá de lo académico lo que está pasando en la sociedad moderna.
Como no cuento con nada de eso, tome la alternativa de hacer al menos unos protocolos exploratorios en la frontera del conocimiento para que las personas inteligentes de este siglo XXI (para mí también, je, je,….), con una conciencia social avanzada, puedan inspirarse de forma más directa sobre las soluciones a esos problemas cuando les falte musa,… en sí, de eso trata mi blog personal.
…………………………………
¿Vendrán tiempo malos pasa USA, para todos estos países que no se han dado cuenta que al fin de las cuentas, del progreso que nos está trayendo la globalización, los tratados de libre comercio, el pedirle dinero a nuestros hijos, a nuestros nietos, a sus hijos, a sus nietos, al futuro; son una agresión, una aberración irreparable para la familia, como la célula básica de toda sociedad que aspire a un país equilibradamente desarrollado desde el punto de vista económico, de salud física y mental?
No lo sé bien, solo me parece que si por lo vislumbro desde ahora y porque de donde se saca más de lo que se mete, al final suceden cosas económicamente catastróficas.
……………………..
Por poner solo un ejemplo, si ves que USA (quien dice USA, dice otros países) ha perdido la batalla contra las drogas, cada vez hay menos regulaciones, son más legales bajo diferentes parámetros sutiles para engañarse ellos mismos de que fueron derrotados por el narcotráfico, de que las leyes que debieron proteger la sociedad de las drogas fueron derrotadas por el narcotráfico, junto con la complicidad inducida por los narcotráficos a la misma sociedad, que ya se colgaron los guantes de cierta forma en esos temas, se pasa página y que no puedes nuca controlar eso, ni ningún otro mal social de ninguna manera, si no es a través de poner la familia en el mismo centro de estos tratados de libre comercio o como se llamen.
Y aunque se quiera meter a las drogas después de perder la batalla ante el narcotráfico, en el mismo saco del de las bebidas alcohólicas, en las mismas soluciones a la Ley Seca; creo que no son lo mismo y las soluciones no deben ser las mismas.
En ningún país que se hable primero de libre flujo de mercancías, de mano de obra barata moviéndose libremente, de capitales no declarados sin casi ningún control,… y no de familia, estoy totalmente convencido que en ningún sentido podrás controlar eso, por más que se lo hagan creer a la gente común, por más que se engañen ellos mismos de que sí; porque los narcos siempre llevaran un pies delante de la tecnología, de la policía, los burócratas, los académicos, los analistas, los controles,…los narcos son las mismas personas y si eres honesto, tienes que decir que si, que esa es la tendencia actual en USA, la de agredir a la familia, su tiempo (quien dice USA, dice cualquier otro país).
La globalización moderna, sobre todo sus factorías con pedidos urgentes, sus normas laborales,…han copado todo el tiempo que tenían las personas para sí mismos. El pequeño grupito de capitalistas que manejan gran parte de la economía mundial, te han robado poco a poco tu tiempo, el progreso que se venía dando en las conquistas sociales, tu tiempo es para sus beneficios personales. Han logrado asaltar el poder y meterles en la cabeza a los sus tecnócratas, a sus analistas, a los académicos, a las cátedras universitarias,… que trabajen en hacer que tu tiempo sea para ellos también. 
Como el día tiene 24 horas, las semanas 7 días y el año 365 días, el tiempo se acabó y ahora solo hay que imaginar métodos más sofisticados para robarte cada vez más y más el tiempo de tu familia, de tus hijos, de tus padres, de tu esposa, de tus amigos, de tus hobbies, hasta de tus adicciones más sanas.
Solo basta ver que todos los productos que te dan gratis en internet, es para tenerte enfocado en ellos y recoger la Big Data que le dejas, para incrementar esa retroalimentación parásita de robarte todo lo que se pueda de ese tiempo social tan necesario que se le debería dedicar, casi que por ley a la familia.
......................................
Podemos decir ya, que el tratado de libre comercio entre Canadá, USA y México cuando se creó, llevaba la letra chiquita invisible, involuntaria del narcotráfico; a través de no poner las consecuencias que estos traerían para las familia en material del tiempo que se le dedicaría, de no poner a la familia en su centro. 
No lo sé, ¿cómo saberlo así literalmente sí que te quieran crucificar los ideólogos de estas ideas, al meterle el “ruido de la familia en sus planes? 
Pero está claro para mí que la realidad nos dice algo así como,… si parodiamos un poco el espíritu de la letra del TLC; que a México, sus capos capitalistas, inversionistas, le toco en esa letra chiquita traer la materia prima de Colombia, Latinoamérica,… procesarla en sus cadenas con los productos químicos traídos por separados, indirectamente de USA y Canadá, o de fábricas de estos países asentadas allí en México, para después estos países importarla a un precio bien irrisorio, como un Smartphone producido en una cadena en China. 
¿A algún iluminado de este tipo de liberalismo económico obtuso, se le ha ocurrido alguna vez en su vida sumarle al recibo de compra también, cuánto se ha gastado de impuesto del contribuyente USA en combatir todas estas cosas, año, tras año?
Si a eso le sumas, el alejamiento acelerado que está provocando la globalización, su dinámica económica sobre todas las familia; ya tienes los términos en la ecuación para que las leyes no sirvan más que para aumentar el número de presos en un país.
De que te sirve hacerte tan rico como quieras a través de la globalización, de los Tratados de Libre Comercios, si al final; ni tú, ni tu familia, podrán escapar, por más que te encierres en las mil cajas de cristal, de ser tocados en algún momento, en alguna forma, por algún mal que generan esas cosas al no poner en su justo centro a la familia.
Digamos algo cotidiano, que a ti, o a alguien de tu familia le podría pasar,… comerte el pipi, las escupías enfermas, los residuos de caca de sus manos, miles de cosas impredecibles que pueden estar en la imaginación de un humano frustrado con los de arriba, de un ser humano infeliz por estas cosas. 
De un trabajador que tienes explotado en una de tus líneas de producción, resentido con el sistema, que también necesita ese tiempo que tu gozas con tus hijos para hacerlos mejores seres humanos para el futuro, trabajo inhumano que no soporta ni un atleta de alto rendimiento por tres meses, por anos y anos, habiendo gente sin trabajo en la calle.
.......................................
¿Son malos los TLC, es mala la globalización?
No lo creo, todo lo contrario. 
Pero mientras las tecnologías modernas solo sirvan para robarle el tiempo libre que disponen las personas para sus familias y amigos, mientras solo así se hable de productividad del trabajo, es trivial que algo no está marchando bien con la globalización y los TLC, es trivial que estamos en nuestros análisis falta de sentido común. 
Mientras no pongas la familia en el centro de esa globalización, dejes de escuchar de alguna forma ciega a los que se leen libros y libros sobre estas cosas y después los reproducen en sus escritos de toda una vida de forma mecánica, llevados por un instinto de rebaño irracional, por esquemas ideológicos academicistas, sin una pizca de corazón previsor; lo que cuantitativamente ganes por un lado, lo perderás de alguna manera cualitativamente y cuantitativa también por otro.
Eso último es la conclusión que puedo sacar de TLC de USA, Canadá y México; cuando los analizo hasta el fondo, después de ver que los líderes de esos países no pusieron en su primer párrafo la familia y a partir de ahí elaboraron todo lo demás para que esta se fortaleciera y no que se debilitara más. 
Si no le agregas a cada "producto barato" que compras venido de China, la deuda percapitas de cada ciudadano americano por un ano, pues tus cálculos económicos son sesgados, le estas dando una patada a su valor a las generaciones futuras, a tus hijos, nietos y esos "baratos precios" los estás metiendo hasta en tu pensión de retiro a futuro. 
Es decir, contrario a lo que nos están diciendo algunos tarados, la globalización y los TLC al olvidase de la familia; no están abaratando para nada los precios en los países desarrollados, solo los están enmascarado de diferentes maneras y para colmo están trayendo muchos problemas nuevos que no existían antes en nuestros países.
........................................
“2-Rescato la economía, no, eso es un mito bien enmascarado; de la forma que rescato la economía, la rescata hasta un niño, eso no tiene mérito; porque la deuda de USA creció de forma neta, más que el valor de lo que creció la economía. Es decir, le dio una patada a un problema grave de seguridad nacional, para que lo resuelvan otros al futuro, porque él no tenía un plan y la imaginación para una solución balanceada.”
…………………..
Cuando una sociedad, solo una vive a futuro, cuando un pueblo vive a futuro, la obligan a vivir a futuro lo que se engloba en el resentimiento popular como Wall Street; no solo se perjudica esa sociedad, no solo se perjudican las futuras generaciones, sino que perjudica la salud económica de los demás países que pretendan hacer las cosas bien, ajustadas a su capacidad de producción, sus potencialidades; porque se crea una falsa expectativa de prosperidad alrededor de ese país, su métodos de “prosperidad”, dado el nivel de adquisición que muestra esa falsa vitrina de prosperidad en base al préstamo irresponsable, a la mala distribución, la mala planificación en base a la familia, que finalmente acaba arrastrado a otro país y esos dos a su vez a otros, a todos. 
Unos a otros se arrastran mutuamente a aplicar modelos semejantes, una carrera loca a ver quién logra arrancarle más dinero y de la forma mas elegante, mas "científica" al futuro, a competir por el modelo más desastroso en términos económicos, a que otros se monten en esos modelos de alguna manera también porque no hay otra manera de escapar solo, ni de seguir solos, de comercial con otras políticas que no sean las impuestas por las personas que crean esos tratados, creando una peligrosísima reacción en cadena de todos los países de pedirle al futuro.
Donde al final a lo mejor que podría conducir es que como todos se deben tanto y esas deudas están tan enrevesadas en vericuetos interminables, en los paquetes, artificios financieros interminables que crean los iluminados de estas cosas, para creara esa ilusión de precious bajos;... esas deudas son impagables e incobrables y como nadie llegado un punto se puede pagar nada y todos los países del mundo se vayan al unísono a una catastrófica bancarrota, como sucedió en "menor" escala en USA en el 2008, aun siendo una economía contablemente muy transparente para los gurú analistas de estas cosas.
Que levante la mano el iluminado que cree que podría calcular lo podría o pasara a nivel global y cuando, je, je,… nadie. Asi que porque no recobrar un poco de sentido común y volver a entender que la familia debe estar en el centro de la globalizacion moderna, de los TLC.
.........................
¿Pueden estos tratados tecnócratas, anti familia, provocar rovoluciones sociales pacíficas, violentas o radicales? 
Creo que más pronto de lo que se cree de alguna forma veremos las primeras y a los oportunistas de siempre aprovechándose de ellas, de las inconformidades sociales, de los indignados sociales, para perpetuarse en el poder con los viejos métodos, conjugados con otros nuevos más refinados y originales. 
Con mi retórica, no les estoy metiendo miedo a los atracadores de cuello y corbata; porque a ellos como a los dictadores, el miedo no los asusta hasta que el desastre les esté quemando el trasero y estén dando ya patadas de ahogados.
Lo peor serían una escalada de guerras de baja, mediana y gran intensidad en gran número por todo el planeta, un escenario no descartable tampoco, sumamente peligroso, porque ya para un grupo de locos tener armas nucleares, es casi como tomarte tu primera coca cola.
..........................
Como la que probo Putin y demás dictadores en Siria, a ver si aguantaba o subía la caída del precio del petróleo, el viejo truco de siempre; pero que no dio ese efecto y acabó un poco que abandonándola de soslayo.
……………………………
En el plano particular, yo, llevado por las circunstancias que me hicieron poner el dinero en su justo lugar, el no tenerlo, je, je,… he decidido que mi familia esta primero, que mis hijos están primero que cualquier prosperidad y beneficio económico de vitrina social adicional; de hacer lo políticamente correcto desde el punto de vista de la moral social que ha credo la globalización moderna. Ya veremos si mi obligada alternativa, es buena para ellos y para mi futuro.

=====================
La extrema pobreza en el mundo en 1990 afectaba al 37% de la población. El hambre afectaba en 1990 al 18% de la población mundial. En 2014 baja hasta el 10.9%. Más bien parece que las cosas mejoran. 

=========================

=============================
“El equipo de campaña de Trump dijo que en caso de ser elegido, el candidato será más serio y presidencial en Washington en comparación con la estrategia que utiliza durante la campaña.”
No me gusta un loco desbalanceado he impredecible para presidente. No me gusta apostar por experimentos (como paso con los castros, los chaves,…) y promesas sociales (cantos de sirenas, para salir electo y después hacer tus desmadres autoritarios); porque los seres humanos no son conejillos de indias de los vaivenes mentales de un individuo. 
No me gusta para presidente porque en política doméstica solo representa las frustraciones de los blancos resentidos con la pujanza de los hispanos en USA, al darse cuenta que ya sus hijos no podrán sacar las ventajas idiomáticas (recuerden que la discriminación sutil no se puede eliminar, ni condenar en una sociedad) que tenían ellos sobre la primera generación hispanas y ocupar los puestos mejor remunerados en la economía americana, ser sus CEOs, su jefes por siempre. Eso se mastica legalmente, pero en el plano personal no se lo quieren tragar. 
Tampoco es que sea un fenómeno anormal este choque cultural, sino las siempre patadas de ahogados de estos casos, como sucedió con los afroamericanos, hasta tener la mayoría de los blancos que aceptarlos como parte inseparables de lo que llamare Nación Americana, porque está claro que para áfrica no los podrás regresar.
Eso se les está acabando, se vislumbra ya ha simple vista, por el crecimiento generacional hispano, por ser la población joven de más crecimiento dinámico y ahora todos estaremos en el mismo peldaño social, quieran o no, por razones de praxis social. 
De ahí su lema, su pillo lema: 
"Estados Unidos Primero"
Dado que lleva implícito un sutil mensaje para los blancos; EE.UU. son solo ellos.
Claro todo eso lo ira cambiando camaleonicamente para las generales.
Todo los demás aderezos de Trump, son pura demagogia estilo KGB para confundir, que a mí no me engañan, solo ese es su real susto, los que los tiene con pesadillas de noche y de día; y de ahí estan saliendo la mayoría de los votos de Trump en las interna republican, pero en unas generales eso no le va a servir de mucho.
Todo eso no quiere decir que no entiendo lo que dice, que coincido en muchas cosas de las que dices y que otros no lo hayamos escrito antes de forma más clara.
Pero una cosa es enumerar, identificar los problemas y otra muy bien distinta encontrar los balances en cada escenario cambiante para resolverlos, la realidad. 
Una cosa es con guitarra y otra con violín.
.....................................
289-¿El legado de Bobama como presidente? Pregúntele sus costos al futuro.
286-¿Alguien sabe que contrapeso le falta al sistema democrático para blindarlo contra los desmadres dictatoriales de los populistas de derecha e izquierda?
271-Votemos por Trump, es el único candidato con la mitad del cerebro. Votemos por Trump, él no sabe cómo resolver los problemas, pero al menos los identifica correctamente, lo que no logran hacer ni siquiera los otros.
292-La globalización moderna y sus tratados de libre comercio, han sido hasta ahora una aberración irreparable para la familias occidentales.
293-El Estado Islámico, una vez más la misma tesis escolar de que nació en las cárceles iraquíes o que fue creado por la CIA.

========================

================================
Es tan tarado que es capaz de decirlo públicamente, cuando debía tener la cabeza en un saco de basura si tuviera una pisca de vergüenza humana, he irse a vivir a Cuba como un cubano de apie y que por el viniera una persona que tuviera más dignidad y respeto por sí mismo que él. 
Yo no me explico, acaso no ven la mierda que han hecho con los chinos de apie al apoyar a esa dictadura (como hacen ahora con los castros) y con el pueblo americano y occidental haciéndonos deudores de la camarilla chinocomunista. Tus hijos y tus nietos ya le deben parte de lo que no han ganado todavía a esa camarilla china; por iluminados tarados como tú. 
¿No te das cuenta cómo lo logra eso los comunistas?
No es posible que un senador no entienda ni un comino de historia y de lo que pasa a su alrededor.
¿Y tu familia no te escupió por mancharte con las manos de estos charcos de sangre? 
No importa donde tu nazcas, se nace con mentalidad de esclavo, se nace perro de otros seres humanos, adoradores de asesinos o se nace libre y orgulloso de serlo.
Este hubiera sido un gran comecandela de los CDR cubanos, porque nació para adorar charcos de sangres.
………………………….
No se dan cuenta todavía de que todo ha sido un reverendo fracaso, que no le sacaron ni una coma a favor del pueblo de Cuba en esos acuerdos.
Tal es el fracaso, que ahora como no hay nada que lucir, mandan a unos que estaban presos aquí desde los años ’80, que ya deben ser personas mayores; que no se acuerdan ya ni donde vivían en Cuba, porque no tienen ni una oración para poder escribir en ningún medios sobre en que se han beneficiado los cubanos del castrocare de los obamas.
Señor, lo único que ustedes han logrado es incrementar las arcas de los castros; para que haga más sofisticado su control sobre cada cubano, ara que tenga más medios para reprimir, encarcelar y asesinar.
Lo único que han logrado es que los castros hagan su tercera sucesión dinástica con las garantidas inmorales de los dólares de EE.UU.

===========================

==========================================
“Sus defensores argumentan que el acuerdo sería beneficioso para el crecimiento económico de los países europeos, fomentaría la creación de empleo y aumentaría la libertad económica.”
(Putin Today u Occidente Today; que no Rusia Today porque aquí de lo menos que se habla es de Rusia, porque el dictador no se los permite a sus agentes KGB con un cursito de agitación y propaganda, así que no sé qué pinta en realidad lo de ponerle Rusia en el nombre de este medios.)
Bueno agentes KGB en su afán de hablar mal de USA y por su escaso nivel de desarrollo del pensamiento lógico se les escapo la esencia fundamental de la noticia; les falto completar que los niveles de contaminación automovilística en Europa son más peligroso que cualquier carne de las que venden en USA. 
Así que quienes deberían protestar más deberían ser los americanos y no permitir tal contaminación aquí.

=====================
A Orlando (Florida) han llegado como unos 300 000 puertoriquenos por la crisis, se dice.

===========

=======================
Muy buenos los análisis de este señor,… bueno a mí me gustaron, coincidimos en muchas ideas sobre la problemática de la USA moderna y es bueno que gente como el este tan bien claro de las cosas.
Pero las generales también son otra cosa, los republicanos parecen un partido (bueno ya ni un partido, un partido es otra cosa menos endeble) que se tambalea solo desde adentro también; no toda la culpa es del gran pueblo americano. 
Y por otro lado veremos si el cambio camaleónico que tendrá que dar Trump le funcionara en las generales, si la gente se lo traga tan facial después; fuera de los blanco resentidos del partido republicano con la pujanza de la numerosa segunda y tercera generación bilingüe hispana. Ya veremos, una cosa es con guitarra y otra con violín. Para Trump el fin justificaba los medios; pero ese fin comienza de la mitad del túnel en adelante y él no ha llegado ahí todavía. 
Mi idea es que las encuestadoras profesionales; eraran en un 30% de los análisis sobre las votaciones estatales que se vayan haciendo; así que serán una campana más interesante aun y muy importaste las sorpresas que todos nos llevaremos. 
Y de que tiene un olfato muy grande sobre lo que pasa por la mente los americanos, lo tiene; miren como capto algo subliminar que esta de forma inconsciente en cada hogar americano sin importar estatus económico y que ningún republicano ha entendido bien hasta el día de hoy, solo Trump en ese partido se dio cuenta de eso y lo incorporo, y el tal Sanders. 
Los demás candidatos republicanos (Cruz, Rubio, el cirujano, Bush,…), se fueron con la bola de trapo de Obamacare hasta la cuneta contraria; Trump no, Trump se quedó en el centro, fue más pragmático, más comunista socialmente hablando en ese sentido. 

===================
Supongo que es algo multifactorial; como pura genética favorable, una vida social y familiar bastante feliz, relajada, hacer los descansos diarios necesarios por anos, comer balanceado, lo necesario para tu gasto energético del día, tener muy poco desgaste mental, tener un trabajo que no te cause ninguna lesión mental y física. Algo muy difícil hoy día que se dé para muchas persona, a pesar de nuestros conocimientos y desarrollo.

=====================

=========================
Si es lo normal aquí en USA que se grave; pero es ilegal hacerlo sin permiso de sala o antes del momento o lugar que ellos lo permiten. El asunto es que cualquier emergencia, negligencia, a problema normal del parto que no sea responsabilidad de la clínica; puede ser usada o exagerada por la familia, amigos en contra del personal médico. 
Es complicado, no sé bien cómo se debe legislar eso para logran un balance entre medicina, marketing de buenas y transparentes prácticas médicas para esa clínica y la alegría de recibir un nuevo miembro de la familia que no estará consciente de ese acto tan importante para todo ser humano, como tu propio nacimiento.
Es el dilema de las nuevas tecnologías y cómo se hacían las cosas en el pasado reciente.

=========================

=============================
Te doy la razón. Yo soy hijo de obreros bastante humildes (por no decir pobres) y pude estudiar y ser ingeniero. Pero ahí se queda la cosa. Entrar en una empresa es bastante complicado sin contactos. Me he movido la hostia, hablo un inglés y francés muy buenos, alemán aceptable tras tres años trabajando allí. Pero ya te digo que me rechazan de ofertas para las que doy el perfil al 100%. Y eso en las que se publican. El 90% no llegan a salir del entorno de la empresa. Llevo meses en paro, por cierto. 
....................................
ya he explicado por aquí como conozco a dos que le ha tocado la lotería dos veces, hace años y luego otra vez ... imposible estadisticamente y a otro no les toca nunca ... y luego el caso de uno con buen sueldo y negocios y que siempre decia "comprar loteria es para idiotas", le regalaron un numero de Navidad y tambien le tocó, por mucho que diga que no exista la suerte, y eso unido a los idiotas que les va bien y a la buena gente que le va mal...

===========================
Es un problema global: Solo se puede crecer a base de deuda. Creo que no es sorprendente en un sistema con recursos limitados pero que se empeña en crecer hasta el infinito. Es lo que se llama crecimiento insostenible, a base de deuda, ambiental, de recursos y económica. 
..........................
Antes o despues habra un simpa, así de claro, el crecimiento infinito a base de deuda infinita es imposible 

===================
La prensa ha estado criticando a Trump despiadadamente, ha tenido enfrente incluso a la Fox que apostaba por candidatos más "presentables". Si votan a Trump no es precisamente porque les ha manipulado la prensa.

=======================
Al menos, esa es la visión de uno de los más conocidos promotores de bitcoin, Mike Hearn, quien en enero pasado advirtió que "el experimento había fracasado". Hearn argumenta que la prominencia de minas en China significa que la mayoría de las transacciones con bitcoins en el mundo son verificadas en ese país. Eso entorpece el flujo de las operaciones, debido a que ahí la conexión a internet es lenta. Eso acabaría con el potencial del bitcoin. Frente a ese escenario Guo se muestra displicente. Para él el futuro está lleno de optimismo, y confía en que el bitcoin se establezca como medio de pago."Para mí es como una suerte de libertad. Todo el mundo puede utilizarlo en cualquier lugar. No pertenece a un país en especial. Cruza todas las fronteras. Nos pertenece a todos".

===========================
No todos los expertos ven esto necesariamente como una mala cosa. "Es una oportunidad, no una amenaza. El TLC fue negociado cuando nadie tenía en el radar a China, al cambio climático, la crisis financiera o la desigualdad", le dice a BBC Mundo Kevin Gallagher, profesor de la Universidad de Boston. 
"El problema es que no tenemos un buen molde para un tratado del siglo 21 que permita el crecimiento balanceado de una manera ambientalmente sensata y socialmente inclusiva", alega. 
Ese discurso está calando en las masas. Un estudio recientemente publicado por el Instituto Brookings dice que el 69% de los seguidores de Trump, e incluso un 49% de los simpatizantes del partido demócrata, piensan que los tratados de libre comercio son negativos para el país. 

=====================
Que estupides, un perro perdido busca dueno (llora); un nino perdido igual. Como dice el dicho cubano: Nino que no llora no mama.
Este estaba ahí como si nada, dado que conocía la trampa, como si sus padres estuvieran cerca de el; por lo tanto no llamo la atencion.
Son los nuevos científicos sociales bobolicones de screen de computadoras que no aportan nada a este siglo XXI con sus experimentos y conclusiones.
Cuando duraría un niño llorando o perdido de verdad sin que llamaran al 911.
Y lo otro es lo aberrante de usar humanos para experimentos o hacer experimentos sociales con las ideas de la cabeza de cierto tipo de gente, digamos como los castros por mas de 57 anos.

=========================
Cómo le gustaría a algún animalito de la selva brincarse a los depredadores y las "casualidades" naturales y llegara a mas de 7 000 millones.

====================================
Demasiado grande para caer, je, je,...
.................................... 
No sé, pero yo veo claro que lo mejor para casi todos es que esas cargas lleguen a su destino. Pero claro cada actor involucrado mirará por sus intereses y al final lo que evidentemente tiene un menor coste global, que es descargar, puede tardar meses y elevar el coste para todos. Creo que es un claro ejemplo en el que lo mejor sería una intervención estatal que obligue a puertos, barcos, etc. a descargar y llevar las mercancías a su destino, y una vez hecho ya se ajustarán cuentas. Pero encima es un problema internacional así que habrá que esperar sentados. Mientras tanto lo típico, lo que es racional para algunos, por ejemplo para un puerto no descargar si sabe que no va a cobrar por ese trabajo, es en conjunto del todo irracional. Marineros atrapados en barcos en alta mar, mercancías que no llegan a los consumidores, empresas que no venden sus productos, barcos embargados pero ocupando espacio en el puerto que podría servir para seguir comerciando...

==========================
Los bancos japoneses se llevarán de Londres sus sedes europeas si las negociaciones del Brexit no garantizan a los servicios financieros el pasaporte para operar en la UE, avisa el documento. "Si las instituciones financieras japonesas no pueden mantener el pasaporte único obtenido en Reino Unido, tendrán dificultades en sus operaciones financieras en la UE. Podrían por tanto tener que adquirir de nuevo el estatus corporativo en la UE y volver a obtener el pasaporte, o reubicar sus operaciones de Reino Unido a sedes ya existentes en la UE".

===========================
España no es ese país de Europa que la gente habla espanol y que tiene nuestras mejores universidades, nuestros mejores medios de comunicación, nuestro mejor lugar en las pruebas de PISA.
No es más que otra cara bonita de moda, con una operación de marketing detrás.
Con lo que tienen que sudarla otros músicos para llegar hasta ahí! 
Juventud divino tesoro,...
Estamos rodeados!
A lo mejor Hillary todavía tiene posibilidades, este es el tipo que vamos a escoger para que nos anuncie el próximo presidente de USA en enero, je, je,.... 
Sera familia de los webmaster de Infobae que estan tan despistados que no pueden ni comparar el funcionamiento de su paginas con otras y darse cuenta que son los únicos que refrescan la pagina cada dos minutos.
A lo mejor no relaciono a ese Juan Gabriel, con el que canta en ese nuevo grupo "Duo 2" famoso pero desconocido, sabe Dios que tienen estos muchachos en esas dos neuronas aburridas.
Antes los que nos vendían a estos muchachos se ocupaban de darle un nemotécnico sobre los países a los que le iban a vender su cultura, para no hacer el ridiculo y mas siendo México una plataforma de consumidores de música a conquistar con más de 122 millones de hispanohablantes.
.......................
No es solo su culpa:
Ahora con la globalización, estos jóvenes son como piezas de ajedrez transitoria, de moda, dentro de esa maquinaria que los fabrica por montones, montados en un aparato de social medias, relaciones públicas, tráfico de influencias, tecnología y demás; para sacarle algún dinerito mientras se pueda. 
Los cantantes ya no nacen, sino que se hacen; de ahi la crisis de las disqueras.
Gastar dinero en cultir a estos muchachos en su profesión, orientarlos, para que maduren; ya no es parte del negocio de las disqueras, ni de su responsabilidad y es ahí cuando de buenas a primera suceden estas cosas inesperadas y pierden su inversión.

===================
Lo que pasa es lo que yo vengo denunciando hace tiempo, que lo que están haciendo las cárnicas es matando a los trabajadores con las velocidades en las líneas de producción y la respuesta de los trabajadores de las cárnicas a nivel mundial, es escupir, orinar, contaminar sus manos y pasarlas por las carnes, cosa que nadie puede controlar porque son miles de trabajadores.
Como, cosa lógica las carnes se descomponen con rapidez y los mandos medios para evitar las pérdidas, para no perder sus puestos de trabajo, están haciendo estas atrocidades en estas trasnacionales de carne.
Si los gobiernos quieren parar esto, que se va ha seguir repitiendo, deben controlar la explotación de las cárnicas sobre sus trabajadores y regular las velocidad de las líneas mediante una persona independiente a los jefes de estas cárnicas.
Si no hacen eso, seguiremos comiendo mierda, en vez de carne; porque están atacando el efecto y no la causa original.
......................
El punto es que lo que la gente llama La Industria de Carne Brasileña, son trasnacionales con carnicas en todo el mundo, incluyendo a EE.UU.

==============
Bruselas mantiene su defensa de la globalización, pero avisa de que a día de hoy no es simétrica, ni en el modo en que se juega el juego, ni en las consecuencias que tiene. En pleno proceso de renacimiento europeo, la Comisión pide a los países que aborden de una vez esta cuestión que parece tan abstracta, pero a la vez, provoca cambios tan tangibles en las vidas de los europeos. Para ello es necesario abandonar la retórica librecambista incapaz de autocrítica que ha predominado en las últimas décadas. 

===============
Los partidos se agotaron. ¿Qué viene? Empresas de gerencia pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario