Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 27 de abril de 2016

293-El Estado Islámico, una vez más la misma tesis escolar de que nació en las cárceles iraquíes o que fue creado por la CIA.

 


Eso no es cierto, es un análisis simplón de manual escolar, que repiten y repiten los becarios de las facultades de humanidades, periodistas recién graduados en muchos medios, es una tesis para colegiales que no toma en cuenta regularidades generales históricas; lo que pasa en todo país que quiere ser democrático, las fuerzas retrogradas no se resisten a perder el poder, bla, bla,…  quieren seguir viviendo del bla, bla, bla, de regarles migajas a los pueblos desde el poder para que sobrevivan y forman el caos para que la gente ignorante sienta nostalgias por las migajas, por los regalos y los poye o vote por ellos en una primera elección democrática y después ellos se encargan de hacer el resto, lo que sea lo que se deba hacer en cada caso para perpetuarse en el poder.


....................

Veamos algunos casos concretos para que se vea que los dictadores que viven como millonarios perpetuados en el poder, no tienen ideología  solo usan la que más gente mantiene engañada.


…………………..

Es lo que paso con la naciente democracia Rusa, la KGB que no se resistía a ver a Rusia como un país con alternancia en el poder, un país democrático, donde las ideas de todos fueran respetada; se unieron con los de esa organización que dirigían las mafias corruptas rusas. Como no tenían apoyo para derrocar a los gobiernos democráticos después de intentarlo muchas veces (recuerden lo que paso a Gorbachov con la KGB ruso comunista,… es lo mismo de siempre con ellos, aplicado a las condiciones concretas de cada país), pues cambiaron la estrategia, usando los mecanismos democráticos para acceder al poder por primera vez, hasta que lo lograron por esa vía,… ahí se jodio la naciente democracia rusa.  

Una vez la KGB en el poder, eliminaron a todos los opositores por diferentes técnicas KGB que fueron las mismas que aplicaron en sus excolonias socialistas contra los líderes que surgían en esos pueblos, las mismas técnicas KGB que le ensenaron los rusos a los castrocomunistas, a los chino comunistas, norcoreanos comunistas,… y con las que se perpetúan en el poder ahora.

…………………….

En Venezuela fue lo mismo, buscaron muchas maneras, como el golpe de estado de Chávez y después como no tuvieron apoyo, cambiaron de estrategia, usaron los mecanismos democráticos, hasta que Chávez gano justamente esa primera elección.

Después los castros lo ayudaron a perpetuarse en el poder a través de diferentes trucos KGB. Cambiar la constitución, leyes, jueces, volverlos a todos pobres, para que el dinero del país no valga en ningún lado (como el ruso con Putin) y no puedas salir del país y ver lo que pasa a tu alrededor.

Una vez echo ese trabajo que todos ya conocemos de sobra, pues se crean el cuento KGB de que están rodeados de enemigos por todos lados, de que todo el mundo se quiere robar el país, que todo el mundo quiere matarlos, de que hay minorías que amenazan la moral del país para dividir más y más (como los homosexuales en Rusia, Irán) y por eso hay que crear diferentes cuerpo de policías políticas y de vecinos para vigilarnos unos a los otros; mientras los únicos enemigos son ellos que roban y viven la dulce vida, mientras el pueblo dividido, clasificado por ellos en diferentes tipologías se mantiene entretenido fajándose entre ellos mismos, casando enemigos,… y defendiendo a capa y espada al máximo líder como si en vez de un ciudadano del país, fuera un Dios, je, je,… Parece una tontería que esto pase así de forma tan infantil, pero si, funciona muy bien casi siempre.

………………………….

En Iraq intentaron llegar al poder por la vía democrática, pero no conseguir nunca los votos mínimos y crearon el caos, en mismo cao, pero no a través de las mafias económicas, como en Rusia, sino del terrorismo radical musulmán que es tan poderoso como estas.

Paralelo a eso Bobama fue electo, el no entiende mucho como hay que tratar con dictadores y fuerzas retrotraes y saco las tropas mínimas de mantenimiento de paz en Iraq. Ahí fue cuando las fuerzas retrogradas se organizan, trayendo extremistas de fuera y crean el Estado Islámico. Que no es nada militarmente, pero que occidente, Bobama como máximo líder militar, no ha hecho nada concreto por barrerlos militarmente un una semana y por eso creció tanto. Con Bush, ni lo hubieran intentado, porque sabían que por esa vía no conseguirían nada. Ya los había barrido en Faluya en su primer intento.


…………………………….

Paralelo a todo eso, surge otra coyuntura, que fue la primavera árabe, una revolucion de las fuerzas progresistas de esos países, que trataba de buscar la democracia o en sus defectos más respeto a los derechos humanos por parte de los dictadores de esos países a través de cambios en su constituciones.

En algunos países hubo reformas democráticas que satisficieron de cierta forma a los pueblos y no paso más nada, como en Marruecos.

En otros se negaron pensando que haciendo lo mismo que hasta ahora, asesinar a los opositores, a los reformistas, a los inconformes que pedían cambios; podrían aplacar al pueblo y no fue así y cayeron, como en Egipto, el Gadafi en Libia.

Otros comenzaron haciendo un estudio KGB minucioso de todas las protestas, de sus líderes, penetrándolos con espías, poniendo miles de millones en manos de las fuerzas de seguridad para descabezar a esas fuerzas progresistas. En el caso de Siria, que es al que me voy a referir ahora, se lograron sacar miles de documentos, otros  siguen enterrados allí, porque no se han podido sacar; pero todo casualmente, por el altruismo de una red de persona, por primera vez en la historia está bastante bien documentado este método KGB que se inventaron los rusos para diseminar su comunismo y mantener su sistema colonial, bajo esa ideología.

Es lo mismo que hacían las metrópolis Europeas con sus colonias; pero bajo otros trucos más sofisticados para que los pueblos de esos países no se dieran cuenta que vivían bajo la bota rusa. O que los venezolanos no se den cuenta que viven bajo la bota de la familia castro.

Como los reclamos de parte del pueblo Sirio contra la familia Asad, son de libertad, son genuinos; no importa si son ayudados desde adentro del pueblo, o desde sus comunidades de exiliados, esas que siempre generan los dictadores o desde el gobierno de otro país (para que las dictaduras caigan, hay que ayudar desde afuera, por eso antes duraban hasta siglos) en el fondo su esencia es que son inconformidades legitimas de esos pueblos.

Cuando a Asad ese método “científico KGB” a través de poner todos sus recursos en sus aparatos de seguridad no les funciono; pues ante la frustración, involucro al ejército (que en una dictadura, como todo los dirige el máximo líder a su antojo, sin partición de poderes y funciones, casi que el ejército es lo mismo que el aparto de seguridad y la policía) comenzó a bombardear indiscriminadamente a poblaciones y poblaciones Sirias y esto sumo más y más gente a la guerra, hasta que todo el país quedo involucrado en eso, gracias a los más de 250 000 personas que ha matado con su bombardeos hasta el día de hoy.

Como estos países árabes están compuestos por diferentes interpretaciones ideológicas, poblacionalmente son muy inhomogenio; pues más y más países se fueron sumando a apoyar los rebeldes que les eran afines a su ideología o por otras causas (hasta los chinos y los castros, trataron de buscar debajo de la tierra algún pretexto para involucrarse en ese pantano, como cortinas de humos antes sus crisis económicas. El caso de los castro, porque secaron los posos de Venezuela, con sus políticas allí, igual que las de Cuba.). Un arroz con mango que nadie ha entendido hasta el día de hoy, que nadie imparcial puede elegir cual grupo es peor y que ningún gurú sabe cómo terminara por fin esa masacre de seres humanos.
Aleppo es el centro urbano más grande de Siria, su capital comercial y el lugar de origen de las fuerzas opositoras al dictador Al Assad. En esa ciudad se asientan las bases más importantes del grupo armado yihadista Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda y por esa razón el control de la ciudad es prioridad para la coalición siria.
En el enfrentamiento bélico no sólo chocan las fuerzas del Gobierno y sus opositores, sino también las fuerzas kurdas sirias y otras facciones yihadistas como el Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)
El régimen de Al Assad retomó una campaña de ataques aéreos contra objetivos opositores a su gobierno en esa ciudad para tomar el control de esa provincia, debilitar a los opositores rebeldes y obtener más legitimidad de gobierno.
La tregua del alto al fuego se rompió el 19 de abril, y según los registros del Observatorio, desde el 22 el ejército sirio mató a 140 personas, de las cuales 19 son niños.
Desde ambos lados la cifra de muertos alcanza a los 250 civiles, según la información del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Todavía no se informó si dichos ataques fueron efectuados por las fuerzas del régimen del dictador Bashar Al Assad o el apoyo de jets rusos en el conflicto.
…………………

Los líderes del Estado Islámico fueron los más beneficiados con los disparates de la familia Asad, por un problema geográfico; la parte petrolera de Siria, esta distante a la parte poblada de Siria, de Mar Mediterráneo como zona de comercio, también y cerca de la frontera de Iraq donde ellos eran más fuerte. Entonces en vez de empujar militarmente hacia Iraq, hacia la parte Kurda, empujaron hacia Siria que era estratégicamente más importante, que militarmente era más vulnerable,… si total, para ellos el Califato es todo eso por ahí, hasta parte de África, según decían al principio.

El Estado Islámico no es una consecuencia de la guerra de Iraq, que sea en parte de Iraq, solo es una correlación, no una causalidad. El Estado Islámico era muy simpático a muchos grupos de intereses, cada uno por diferentes razones (como sucedió con el Nacional Socialismo Aleñan, con Hitler y como sucedió con la KGB rusa en la era de Stalin, después de los Bolcheviques liderados por Lenin traicionaron la revolucion rusa, a los mencheviques), ¡demasiados!


Para que se tenga una idea, solo unos 500 millones de musulmanes, de unos 1500 que existen, piensan de alguna manera, que tal vez todo el mundo deba estar regidos por sus leyes feudales del siglo VII, leyes e ideas que no tienen lógica moderna, ni sentido común para un niño medianamente inteligente. En fin un estado regido principalmente por unos tarados occidentales (no solo Iraquíes, please) que solo se masturbaban ante su ordenados, porque no ligaban en occidente ni a una cabra y decidieron ir allí a crear el paraíso de sus ideas de siempre (no la guerra en Iraq, no esto es más viejo, please), para en primer lugar tener esclavas sexuales como forma de canalizar sus frustraciones ante las mujeres, para comprar y vender en ese mercado mahometano del siglo VII, en pleno siglo XXI y se toparon con otra realidad paralela, con que allí las leyes las hicieron unos delincuentes, que en su menor parte venían de Iraq porque fue allí donde pudieron imponerlas estos delincuentes, pero nada original, son ideas muy viejas, ahora recicladas de las dictaduras de la región, principalmente del Ayatola, la casa de Saud, los Talibanes, Bin Lader,…


Con la buena comunicaciones que existe desde allí, conquistaron esa parte petrolera de Siria y se fortalecieron calladamente vendiéndoselo al que quisiera cómprales, sin excepciones, porque negocios, son negocios, el dinero es el Dios verdadero de los delincuentes aquí en tierra, el que te permite hacer y deshacer,… y los de la creencia en Ala (Dios) tiene sus límites y es una excusa más para perpetuarte igual en el poder.

Hasta que se fue descubriendo de donde sacaban tanto dinero, porque hasta la gente de Asad que necesitaban combustible se los compraban, también Kurdos, turcos contrabandistas y quien sabe a ciencia cierta quiénes más, porque petróleo, por petróleo es = a petróleo. Asad estaba quebrado, pero eso era terrible para Irán, porque fortalecía a Arabia Saudita y de carambola a Israel.


....................

Junto con todos esos sucesos trascendentales de los que revelo sus intríngulis, ocurren las torpezas de Putin al anexarse a Crimea sin necesidad ninguna, ya la tenían sin anexión.


Las posteriores medidas económicas defensivas de la Unión Europea, bajo la precisa de Bobama que los mejores hijos de américa no irían esta vez a poner su sangre para rescatarlos de los rusos si no le ponían un correctivo bien fuerte  a Putin. Y la culminación exitosa de 30 años de investigación de fracking que acabo tenido un costo de producción/guanacias de unos 60 dólares, precipito la caída de los precios que mantenían la mafia petrolera de la OPEC y Rusia. Eso hizo en parte que Putin se lanzara a ayudar Asad e Irán provocara una guerra civil en Yemen; pensando que como siempre había sucedido con las guerras del Medio Oriente, los precios se recuperaría,… pero no, los analistas de Arabia Saudita, los Chavistas, los de Irán (la OPEC) y los de Putin a pesar de su lamentos y pronósticos optimistas, estaban delirando y esta  vez era cierto que la tecnología había superado parte de la dependencia de los países no petroleros de las extracciones de la mafia de la OPEC y Rusia. Así que todos se lanzaron a tratar de arrebatarse los mercados, bajando más precio, llevándolo al nivel de sus posos más rentables.
Al final Putin se dio cuenta de que ese viejo truco de las guerras en el Medio Oriente no le está funcionando para subir los precios del petróleo, sino acelerando más el desastre que le ha traído al gran pueblo ruso, su caída y retiro casi todo lo que más gasto le causaba en Siria, dejando a los zurdacas sin aliento aquí en Putin Today.


Cosa predecible desde el primer momento, como escribí aquí; porque es la clásica cortina de humo que crea todo dictador que comienza a hacer cada día más disparates, para que la gente de su pueblo mire hacia otro lado y no vea quien provoca sus miserias.

Sobre todos dejo de usar los cohetes caros y se justificó diciéndole a los rusos que ese dinero votado en defender a un dictador que no tiene escapatoria ante la historia y el pueblo Sirio, la final lo recuperaría vendiendo 50 000 millones de dólares en armamentos, cosa que ni los que le rodean se lo creen. Le vendió al pueblo ruso que con sus tácticas KGB a idiotizado, la piel del oso, antes de casarlo, je, je,…
.........................
Alberto Alvarez · Lic. en Sociologia, Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD)
La democracia no se impone mediante invasiones ni a punta de pistola, porque es el producto del desarrollo historico natural de los pueblos. Napoleon, que era un Emperador, respetaba las leyes de los paises que conquistaba. Ya Montesquieu decia que las leyes deben ser de acuerdo a las condiciones historico-sociales de los pueblos. Nadie puede ir al mundo Arabe con la igualdad de genero ni a Asia con el derecho a la vida.

…………………………………………
“Nadie puede ir al mundo Árabe con la igualdad de género ni a Asia con el derecho a la vida."

¿No?

Y porque escapan millones a occidente y no los árabes a China y los Chinos a los países árabes.


¿Por qué todos los rusos que pueden escapan a occidente, a Israel y no a China, a Cuba, a Corea del Norte,…?

Los cubanos por miles también.
.......................
¿Tu cerebrito lavado por la KGB no se ha preguntado eso también?
Deberías agregarlo a tu tesis, deberías; a ver como logras sostenerla después.
Así que son diferentes los árabes y los chinos a los demás seres humanos del planeta, porque no pueden liberase de la esclavitud, sino que además les gustan las dictaduras, la violación a sus derechos humanos más elementales, la miseria que generan los delincuentes que usan cualquier ideología o pretexto para perpetuarse en el poder.
Vamos, da el ejemplo aquí y corre a una factoria China sin poder ni siquiera tener derecho a que tus hijos puedan ir a verte a la fábrica.
Porque como en Cuba, la familia castro dice en que ciudades pueden entrar, salir y vivir las personas, los demás ciudadanos. Ellos pueden,  porque ellos mismos con las armas que le regalaban los rusos se pusieron por encima de los demás seres humanos que componen la población de Cuba.
Y lo más gracioso es que lo justifican como tú, lo justifican muy bien públicamente, con unos argumentos rocambolescos propios de estos sistemas. Pero cuando vez que eso está prohibido en occidente, porque viola los derechos humanos y que además no se puede justificar en la redilad, porque en el mismo occidente todos son libres de moverse en su país a  donde les de la gana y no pasa nada por eso.
..............
El gobierno chino admite que es un problema grave, pero hasta que a los padres no se les dé los derechos de ciudadanía, el costo verdadero de cada producto "Hecho en China" no se medirá solo por el precio sino por la secuela en esos niños.

===================
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160516_sykes_picot_mapa_historia_medio_oriente_ei_kurdos_aw

=====================
https://actualidad.rt.com/actualidad/207654-oriente-medio-sykes-picot

No hubo tal revolucion bolchevique como se tergiverso esa parte de la historia rusa para agregársela a sus antojos a los planes de estudios escolares que elaboraron los rusos para adoctrinar su sistema colonial llamado campo socialista; es más, ni siquiera Lenin estaba en Rusia durante esos acontecimientos, ni siquiera ese merito tenia para vanagloriarse el muy cobarde. Lo que en realidad hubo fue una traición de los bolcheviques comunistas (Como la de la familia castros con sus malas entrañas, refinada por sus mentores rusos. Como la de Chávez al pueblo Venezolano.), en realidad de la proto KGB rusa, a los mencheviques que eran los que llevaron siempre la voz cantante en la lucha contra el zarismo.


==========================
http://noticias.terra.com/mundo/medio-oriente/una-nueva-ola-de-atentados-causa-al-menos-45-muertos-en-bagdad,82edb36dbc4e37afd3be41f42dc9309fn1sezf0f.html

=========================
https://www.meneame.net/story/caza-brujas-iran-contra-modelos-instagram/standard
Lo curioso de Irán y lo que me fascina es que a pesar del régimen la gente sigue intentando ser feliz. Beben, algunos tienen perros, se van de juerga, tocan rock, hiphop, pop, follan antes del matrimonio, hay homosexuales que viven sus historias, ven canales prohibidos, usan redes sociales. Sí, todo a escondidas pero lo siguen intentando. Me parece increíble y en para mí es el pueblo de oriente medio que más me interesa aparte de por su historia.
………………………………………
"El enfrentamiento que estamos presenciando en el mundo no es un enfrentamiento entre religiones, o un enfrentamiento entre civilizaciones. Es un enfrentamiento entre dos polos opuestos, entre dos eras. Es un enfrentamiento entre una mentalidad que pertenece a la Edad Media, y otra mentalidad que pertenece al Siglo 21. Es un enfrentamiento entre la civilización y el retraso, entre lo civilizado y lo primitivo, entre la barbarie y lo racional. Es un enfrentamiento entre la libertad y la opresión, entre la democracia y la dictadura. Es un enfrentamiento entre derechos humanos por una parte, y la violación de esos derechos por la otra. Es un enfrentamiento entre aquellos que tratan a las mujeres como bestias, y aquellos que las tratan como seres humanos. Lo que vemos hoy día no es un enfrentamiento entre civilizaciones. Las civilizaciones no se enfrentan sino que compiten."

No hay comentarios:

Publicar un comentario