Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 21 de octubre de 2014

110- Arabia Saudita y la formula secreta para morir placenteramente.

Mohamed bin Salmán justifica las doctrinas ultraconservadoras como reacción a la revolución iraní de 1979, con la que los líderes saudíes “no supieron tratar” “No supimos cómo afrontarlo y el problema se expandió por todo el mundo. Ahora es el momento de deshacerse de ello”, sostiene el príncipe heredero.

===========
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41955921
3 preguntas para entender la "guerra fría" entre Irán y Arabia Saudita que amenaza con desestabilizar Medio Oriente
https://www.meneame.net/story/arabia-saudita-vs-iran-mas-escaramuzas

==========
La recién creada Comisión Anti-Corrupción de Arabia Saudí ha arrestado a diez príncipes y docenas de antiguos ministros del gobierno durante este sábado. Los arrestos se han producido poco después de que la comisión, encabezada por el poderoso Príncipe de la Corona Mohammed bin Salman, fuese aprobada por real decreto. 

===========
El rey de Arabia Saudí ha emitido un decreto que permite a las mujeres conducir, según los medios estatales.El cambio no ocurrirá de inmediato, dice el Rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud .La medida fue anunciada en televisión y también por el Ministerio Saudita de Relaciones Exteriores, con el decreto real que ordena la creación de un órgano ministerial para dar asesoramiento sobre los aspectos prácticos de la orden dentro de 30 días y una aplicación completa de la orden para junio de 2018. 

La idea es que USA tiene que irse al campo de las estrategia geopolíticas, porque los demás países libres de occidente, la cobardía de sus líderes, de ciudadanos y el resto de las fuerza progresistas de este mundo,… está probada que abandonan a los soldados gringo en el medio de los campos de batalla cuando por las coyunturas internacionales se da la oportunidad de llevarle la libertad a esos pueblos.
Lo lógico sería que una vez liberado un país de sus dictadores, las tropas de los países libres se quedaran por anos, décadas o el tiempo necesarios; hasta que esos pueblos aprendieran a vivir en democracia, se desarrollaran, no le permitieran invertir en armas (como sucedió con Japón), se creara una sociedad civil sólida y las fuerzas retrogradas que van a la oscuridad a esperar su oportunidad, como en Rusia, Iraq, libia,… fueran derrotadas definitivamente.
Eso sería una vía expedita para lograr que no quedara un dictador en ningún país de este planeta, sea bajo la variante que sea:
1-Sean camarillas dictatoriales como la comunista China, Cuba, Vietnam, Norcorea,….
2-Sea aprovechándose de los mecanismos democráticos para llegar por primera vez al poder, como Putin, Chávez, Maduro, Correa, Evo,… y relegirse indefinidamente.
3-Ereditarias como la de Siria,…
4-O bajo la droga del islamismo secular y feudal del siglo VII.
Todas no son más que excusas de unos pillos para esclavizar por una vía u otra a las personas, polarizar la sociedad, entretener a unos luchando contra otros, mientras ellos se roban todo y lo disfrutan con su familias.
Y eso no es lo peor; porque igual, o de cierta forma algunos hablan de la democracia occidental.
Y lo que es peor, que no hay forma de sacar a esos dictadores del poder y cambiar un poco las cosas como en los países libres y democráticos. Que en fin de cuenta, es la causa por la que entre los dos males, capitalismo libre occidental y dictaduras bajo cualquier excusa; yo escogí el menos malo, según la historia me lo demuestra.
================================
EE.UU. necesita del petróleo o deja de ser una potencia. Y si EE.UU. deja de ser la potencia que es, con el arrastra el fraccionamiento de todo los países occidente, en vasallos de todos los intereses geopolíticos. Parte de américa, se la comerían los brasileños. Parte del Eurasia, seria de Rusia. Y parte del sureste de Europa de Turquía u otro país musulmán bien agresivo.  Y así, habrían mas virreinatos y sudvirreinatos, etc., etc. Algo así como volver a un pasado cualquiera, pero con mejores armas y comunicaciones. 
Es decir, para EE.UU. y con el occidente; el petróleo es cuestión casi de vida o muerte. Esa es una realidad.  
Para los cubanos, puede ser interesante ver el lugar de Venezuela, Angola y Cuba; porque Angola fue una especie de neocolonia de Cuba y Venezuela lo es actualmente. 
Se puede ver que el medio oriente, es el mayor productor de petróleo entre los países que menos lo consumen todo, por diferentes razones; entre ellas, su escasa población. Incluyendo a Rusia. Brasil produce menos y tiene mucho mas población que Rusia. Otro caso interesante es la India, que no produce casi petróleo y tiene casi la población de China, que es el país mas poblado. Incluso la India es una potencia nuclear. Pero nunca se mienta o se ve muy mezclada, en conflictos geopolíticos.  
No encuentro datos actualizados de gasto energéticos, para cada forma de producir energía y para sorpresa mía, San Wikipedia; esta bien desactualizada al respecto, acorde con lo que he estado leyendo y viene ocurriendo desde hace un ano, incluyendo el área de las investigaciones científicas. Y otras fuentes, como el Banco Mundial, la ONU,... les pasa lo mismo. Increíble que no allá datos actualizados, integrados; porque es un tema muy interesante y que recogen todos los gobiernos anualmente. 
Parece casi esa conspiración de las trasnacionales energéticas, de las que tanto hablan los amantes de otras fuentes de energía. Incluso, este dato del 2013 de RT.com; ya no me parece actualizado; dadas las perspectivas que se vislumbran y los logros reales. 
"El informe de la EIA destaca que la energía renovable, como la producida por paneles solares, y la nuclear, son las fuentes de energía de más rápido crecimiento a nivel global y aumentarán a un ritmo del 2,5% anual. No obstante los combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón) continuarán suponiendo cerca del 80%  del consumo energético mundial de aquí al año 2040."  Incluso, antes yo veía que era imposible reducir los consumos de combustibles fósiles por debajo de los niveles de estrés energético; pero recientemente he cambiado bastante mis ideas. Al enfocarlo desde el punto de vista de que la energía se nos sabrán; solo que no tenemos maneras eficiente de almacenar grandes cantidades de energía; para cuando la necesitemos. Cambiar los enfoques, nos permitirá avanzar mucho, para salirnos del estrés energético que siempre tenemos. No se trata de eliminar los combustibles fósiles de la noche a la mañana; sino reducir su dependencia gradualmente. 
Por ejemplo, Alemania que no es un país ni siquiera tropical (que se puede esperar de países ecuatoriales o tropicales?), y a logrado producir en junio del 2014; mas de la mitad de la energía eléctrica que consume el país.  
Y el 90% de esa energía solar; sale de los paneles solares instalados en los tejados de las casas. Es decir, no tienen impacto ecológicos en el medio ambiente verde y animal. 
También la eólica esta en un buen momento real; no de PowerPoint, por la capacidad instalada y contratadas para instalarse. 
Y si esto fuera poco; se avanza mucho en la energía a base de hidrogeno ( me inspira mucho), fusión nuclear (la que nunca me ha convencido y eso que es el sueno de todo físico) y otras. 
================================================ 
Pero aunque no lo parezca, no vine hablar de Energía, porque ya hay un escrito major sobre eso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/151-el-peak-oil-del-petroleo-estoy.html
Sino de Derechos Humanos y de que ustedes piensen, en los nuevos paradigmas de civilización que debemos buscar en este siglo XXI, que es el núcleo central de este nuevo blog. 
Toda mi vida he tenido que decidir, entre dos, tres o mas cosas malas. Decidir entre una casa buena y una mala es mas fácil. Así que entre dos cosas malas decidir, ni siquiera es efectivo escoger la menos mala. Para decidir entre dos cosas malas; se necesita creatividad y tratar de avizorar el futuro, para maniobrar, monitoréalas y finalmente medio que sortearlas, de forma que te causen el menor daño que te permitan esas circunstancias.  
Pues supongo que a EE.UU. y a occidente les pasa lo mismo con la cultura cavernícola del siglo VII, que profesan muchos países del Medio Oriente. Lo que algunos radicales occidentales llaman una doble moral del imperio. 
Pero hagamos otra vez mas, una panorámicas aparte. Los animales de consumo humano, que no hay otra que matarlos para comérselos; pues en EE.UU.(y otros,… pero a la gente le gusta que digamos EE.UU.) hay que cumplir en ese acto, con todo un ritual de misericordia humana. Porque una cosa es matar y otra es hacer sufrir en el acto de matar, lo que nadie racional discutiría nunca; aunque irremediablemente hay que matarlos.  
No conozco a nadie que coma pollos, vacas, cerdos,… vivos. Así que hay que matarlos primero. Ya se,… si todos nos hiciéramos vegetarianos; pues nos evitaríamos ese mal rato, que sirve para pasar, al menos unos buenos ratos al día. Pero me parece que para soportar intensas jornadas de trabajo, entrenamientos deportivos,... o realidades cotidianas parecidas; tienes que ingerir proteína animal, o competir con desventajas, con el resto de los humanos que viven en sociedad. 
Y de todas forma, nadie hasta ahora ha patentado la muerte no sufrida. Es vedad que la civilización ha roto los record de tiempo de sufrimiento, pero sufrimiento al morir igual.  
La cosa es que no se a conseguido la muerte placentera todavía. Por suerte, digo yo! Miren a donde lleva a alguno, lo de las no se cuantas mujeres vírgenes (40 o 70, podrán complacer a tantas mujeres, sin enloquecer?) que te vas a encontrara en el paraíso. Imaginase que se destape una adicción generalizada entre los humanos, por la muerte placentera sin retorno. Si, porque humanos hemos sentido que morimos de amor alguna vez; pero sin dejar de respirar, como mínimo. 
Bueno en EE.UU. hay varias variantes para matar(en Cuba, es al menos un tiro de alto calibre en la cabeza) a los casos entremos de inconvivencia (el editor electrónico dice que es incontinencia, ok chico) social; para que batan record de menos tiempo de sufrimiento. Si la muerte dejara de ser prerrogativa estatal y pasara ha ser federal; pues tan vez se podría disminuir las penas de muerte y hasta llegan a desaparecerla de los códigos legales en EE.UU. en costo tiempo. Claro, los reclusos son un enorme gastos para las personas productivas de los países (no se si poner civilizados o  desarrollados), los que pagan taxis, los contribuyentes; si les garantizas sus derechos como humanos. 
Si no eres un animal; sino un ser con conciencia de tu existencia, me da la ligera impresión, de que el sufrimiento te comienza antes de ese ritual tecnológico! Pues yo creo que morirse(que te maten avisado) no es bueno de ninguna forma. 
Bueno, Arabia Saudita es un aliado estratégico de EE.UU. en la región, que me atrevería a decir, por los "frutos" que deja esa relación para occidente; que solo es superado por Israel. Pero justo en un momento muy critico del Medio Oriente como el actual; por la aparición del EI, se han ensañado en Arabia Saudita en decapitaciones. Solamente la palabra decapitación por si sola, es suficiente para destapa las alarmas en la opinión publica de occidente. Así que imaginen, una epidemia de decapitaciones. 
Bueno, lo que hace Arabia Saudita, es usar el clásico método de todo dictador para justificar sus actos. Es solo una forma diferente de matar, a las que usan en EE.UU. y nunca es extrajudicial. 
No meditas, ni investigas, no llevas el debate a la sociedad; solo atacas las partes húmedas del imperio, para que todo continúe igual. Que es como decir; yo lo hago, porque tu lo haces también. Bueno, hay gente mas creativas; también se dice civilizadas, que han hasta prohibido la pena de muerte o en su defecto, la aplican muy excepcionalmente y bajo cierta "supervisión" internacional o ya nunca la aplican, aunque este legislada. 
Yo decía, sin decirlo; que la sangre (roja, claro) es un símbolo de tragedia para la psicología de los humanos insuperable, sobre cualquier otro síntoma de tragedia igual o peor.  
Y eso tal vez, obra en contra de las decapitaciones, tal vez mas que el acto de mismo de matar en si. Además, si lo haces vestido de blanco, con un cuchillo o espada brillosa, viendo al decapitado antes y después su cabeza rodar por el piso de un solo corte, aparte del cuerpo que la acompaño toda la vida y todo con su respectivo ritual de limpieza de la espada(como en Arabia Saudita): Pues carajo, eso sierra una escena que nos pone a pensar en la muerte. 
De esa forma, el ano pasado decapitaron 69, y este ya van por 59. Y solo en Agosto hubo 26. Los que le están cuestionando eso en occidente; dicen que lo que les preocupa mas, no es el acto de decapitar, sino el sistema judicial que decide esas muertes. Debido a que no es un sistema codificado, de igual racero judicial, balanceado; sino que depende, se basa en prejuicios sociales o del momento que se viva en el país. Que en este caso, corresponde a ciertas simpatías y apoyo de algunos Saudí hacia el EI. 
Sus argumentos se basan, en que las penas de muertes, una practica común en el Medio Oriente para los que cometen adulterio, brujería, robo, apostasía (renunciar, renegar de la religión islámica, Mahoma y demás "apóstoles"), trafico de drogas, activismo político y otros muchos delitos no violentes;   no es justificable, ni balanceado para ningún código moderno de justicia.  
Aunque en el sistema judicial del Medio Oriente; se usa mucho el ojo por ojo. Es decir un ojo por un ojo, una mano por una manos,… Una persona que asesina a otro, si es musulmán con relaciones en el sistema judicial, tribal de Arabia Saudí,... puede(no siempre es así) ser condenado solo a pagar un dinero a la familia de la victima, sobre todo, si la victima es mujer (Diyya: Algo así, como un pago de desagravio, por actos de sangre.). Ya que una mujer vale la mitad de un hombre y un no musulmán, una fracción de todo eso. Todo eso parece una regularidad; mas que una laguna legal. 
Y otra cosa es que un sistema legar no puede ser aleatorio o depender del estado de animo con que se levante el dictador o el juez esa mañana.  Como no hay código judicial regular, y mas bien se basan en extrapolaciones religiosa; las penas pueden cambiar de un juez a otro. Incluso, para algunos jueces no hay que aportar otras pruebas, mas que las confesiones de los testigos a conveniencia o influenciado por las circunstancias del hecho.  
El rey Abdullah, anuncio reformas judiciales desde el 2007; pero los musulmanes conservadores sostienen la ley islámica tradicional a ultranza, por los peligros a la desintegración de un  país con tantos fanático religiosos, en un lugar del mundo tan complejo e inhomogenio, culturalmente hablando. Por lo  que no se ha producido ningún cambio cualitativo hasta ahora en el sistema judicial. Un sistema judicial moderno; al menos requiere de procesos judiciales que cumplan siempre las mismas regularidades, para los condenados por delitos iguales. Lo que equivaldríauna condena predecible, antes de que se dicte la sentencia; para que se vea su trasparencia judicial y justicia, igual para todos los condenados. 
En fin, todo es parte de un sistema cultural del siglo VII después de Cristo; que no se resiste a desaparecer, aun en este siglo XXI. Aunque con el mal que le están haciendo sus acólitos; creo que ellos mismos medio que lo acabaran de matar. 
Pero para mi, eso no ocurrirá hasta que occidente y el resto del planeta; no deje de "moverse" con los combustibles fósiles, principalmente del Medio Oriente. Y por eso comencé hablando de petróleo, de energías.

===================
Muchas de estas alianzas estratégicas de la geopolítica mundial de EE.UU. en el medio oriente; le dan argumentos a países como Rusia, para proteger al dictador de Siria. Ya que Rusia tiene un base militar allí; pero ese es otro tema.

https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=base+militar+rusa+en+siria 

https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=Rusia+no+apoya+la+caida+del+Bashar+al+Assad&spell=1

===========================

=====================
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/145799-mundo-chii-celebrar-ashura
En España (las corridas) y otros países occidentales eliminan las tradiciones; si son crueles. Y eso es tradición religiosa Antigua, pero al usar sangre en pleno siglo XXI, nos parece más fanatismo.
La próxima Guerra será en el internet, entre los racionales y los fanáticos; no lo duden. Por eso las camarillas dictatoriales, ven el pandemonio en el internet.
No apoyo para nada los crímenes estúpidos que se cometen en Arabia Saudita; pero el artículo y los comentarios me parecen medios comunistoides, por lo sesgado y superficial que se ven. Es que Venezuela, Rusia y China enemigos de occidente tampoco los denuncian; porque son socios a la hora de ponerle un precio al petróleo que no tiene jamás, o porque son dictaduras iguales o peores.
¿En qué sentido son peores?
En que allí se ha retrocedido un mundo en cuando a las conquistas sobre los valores humanos que ya conocían esos pueblos. En Arabia Saudita si ha habido ligeros cambio.
Pero hay sutilezas más profundas que el ciudadano medio de occidente no ve tampoco y la usa para sacarse sus resentimientos  infundados por la propaganda, izquierdista, comunista  y castrocomunista por 56 años en contra de USA.
Veamos:
USA podría invadir a Arabia Saudita y decir que tratara de instaurar allí un sistema democrático; ya que denunciar lo que allí sucede, no surtiría ningun efecto por los siglos de los siglos, seguirían haciéndolo. Pues cuando hace eso, los comunistoides cambian el guion de sus discursos y lo acusan de ser un invasor imperialistas. Y sus aliados confundidos con la propaganda de las fuerzas retrogradas fracasadas izquierdistas y comunistas que pululan en esos países democráticos, abandonan a sus mejores hijos en los mismos campos de batalla y al final USA se queda sola con la bandera de la libertad y la democracia.
¿Entonces qué camino tiene USA y a las fuerzas progresistas de este mundo para salvar a occidente de los dictadores, rusos, chinos e islamistas y lograr que cada día haya más personas libres de todas esas formas de dictaduras?
Pues el de la estrategias geopolítica. Es un camino lento, que según yo tardaría unos tres siglos en lograr acabar con todas las formas de dictaduras y esclavismos.
La alianza económica de USA con China, fue una estrategia geopolítica durante la guerra fría.
La alianza de USA con Arabia Saudita en el medio oriente, ha sido una muy útil estrategia geopolítica de USA a favor de occidente.
Los gobiernos occidentales casi no denuncian  públicamente a Arabia Saudita; pero internamente si se conversa al respecto y eso es de conocimiento público. Para los que no lo saben, lo pueden buscar hasta en internet.
Y por otro lado las organizaciones de derechos humanos occidentales si lo denuncian constantemente.
Si lo pueden hacer, es por los cambios “jurídicos” que se han dado a nivel social en Arabia Saudita; ya que bien esta podría ocultar todo y nadie enterarse de esas muertes y las otras cosas que pasan allí.
Cuidado muchachos, la libertad, sus estudios superiores, sus beneficios sociales y todo lo demás que gozan ustedes hoy, no se alcanzó por una sola ruta. España ha saltado muchas etapas para llegar a lo que ustedes tienen hoy y con su falta de madures política, su poca vista larga y sus irresponsabilidades podrían perder; como el pueblo cubano y venezolano lo que les parece poco.

======================
"El príncipe Ahmed quiere introducir reformas como la libertad de pensamiento, la limpieza del sistema de justicia y la liberación de los presos políticos que no tienen nada que ver con el terrorismo", dijo."Muchos presos políticos han estado en prisión desde antes de 2001 debido a su opinión sabio y sus puntos de vista islámicos moderados. Si el príncipe Ahmed tiene la autoridad que va a permitir que estas personas fuera ".Príncipe Ahmed, quien tiene una maestría en ciencias políticas, se ve favorecida por los clérigos y otros dentro de la familia real por su experiencia profesional y el estilo de vida moderado, conforme al príncipe. "Los hermanos mayores lo quieren porque es sano y sabio, el cual ha sido limpia toda su vida. Él no está en problemas con los juegos de azar, las mujeres, la bebida o las drogas.

========================
Todo lo contrario, si se sabe tantas cosas de lo que hace la mayor potencia mundial, es precisamente porque es un país diferente al resto, donde hay leyes para que los ciudadanos desclasifiquen las informaciones del gobierno y de ahí lo que ha llegado a representar este país para; las fuerzas progresistas del mundo durante los últimos 200 anos.
Donde no vas a ver un debate ni mínimamente parecido será en Rusia y China.
...................
¿Dónde están los amigotes de Putin?
¿Dónde están los que han asesinado a todos los opositores rusos que le hacía competencia a Putin?
………………….
Ahora lo que no entendería un ciudadano medio, una gente con bajo nivel cultural y desarrollo del pensamiento geopolítico; es que Arabia Saudita es un gran aliado estratégico de EE.UU. y del pueblo americano, tanto a nivel del medio oriente donde occidente tiene muchos intereses, como ayudadnos a que los precios del petróleo se mantenga por debajo de 60$ por largo tiempo (algo bueno parar los pobres, malo para la mafia de la OPEC y Rusia y malo para las grandes corporaciones petroleras capitalistas y de USA) y por tanto, estos asuntos hay que trátalos con sumo cuidado desde el punto de vista legal, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad para el pueblo americano, occidente y los pobres de este mundo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/110-la-formula-secreta-para-morir.html
=========================

No hay comentarios:

Publicar un comentario