Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 19 de diciembre de 2016

362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.

Ver también:
==============================

===================
https://mundo.sputniknews.com/opinion/201710201073355146-onu-restricciones-rusia-fracaso/
Lloren, lloren dictadores de todo el mundo, los hombres libres no vamos darle el oxigeno económico que necesitan el desastre que han creado en sus países, no nos vamos ha hacer cómplice indirectos de sus abusos, represión, encarcelamientos, asesinatos de sus pueblos para que se perpetúen en el poder para siempre.

==============
https://mundo.sputniknews.com/economia/201710201073349760-gasoductos-rusia-urss-eeuu/
Muy buena esta decicion de occidente de comercial con dictadores, que al final usan esos recursos para abusar, reprimir, encarcelar, asesinar y perpeturce en el poder.
Los hombres libres no necesitamos de dictaduras, ni de dictadores axeionistas imperilistas para nuestro progreso y prosperidad.
Son ellos lo quenecesitan de los hombres libres por su incapacidad para hacerle ,mejor la vida a sus pueblos.
Si se hubiera comerciado antes de 1989 con la KGB colonilista ruso sovietica nunca millones de personas hubieran alcanzado su libertad.
Los hombres libres no deben comercial con dictadores o darle oxigeno a las dictaduraas; porque eso los hace complices de sus actos delicuenciles.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html

===============
http://www.elblogdemontaner.com/trump-y-los-chinos/
362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
................
Decir que China con ese régimen inmoral que le han impuesto  a su pueblo se va ha convertir por méritos propios, por su humana voluntad futura (el centro de lo que apuesta este escrito, tú infantil tesis China) en la primera potencia mundial, es equivalente a decir, después de haber usted repetido lo contrario toda su vida (echar un legado de toda una vida por la borda, dado que palabras y acción al final perdieron la correspondencia, la coherencia), que el comunismo esclavista es la vía para la solución de los problemas de la humanidad.
Corramos todos a implantar a aquí el paraiso Chino para seguir siendo la primera potencia mundial!
Corramos, corramos todos tras los cantos de la sirena, je, je.
China es una aberración de sociedad y eso nunca va ha cambiar; como no cambio el comunismo KGB ruso soviético a pesar de sus logros propios. Sí, dado que cuando aquello si teníamos los escrúpulos morales para no comercial con dictaduras disfrazadas de corderos y por eso se cayo tambien solita, como caeria la China si retomaramos las mismas sensatas estrategias morales.
Los logros de China no son propios, ni fruto de ninguna idea progresista (que disparate es ese hombre!) sino en primer lugar; el resultado del palo con la zanahoria de la mano de obra esclava, la trata humana para atraer empresarios occidentales tontos al área de confort del Ejército Popular Chino para robar nuestros know how; dado que allí ningún "FBI" de ningún país puede proteger sus experiencias laborales.
Además, las companias de los hombres libres, digan los que digan sus duenos se deben a los hombres libres, sus leyes, sus universidades, sus contratos y sus subsidios públicos (en el fondo impuestos que pagaron todos los hombres libres) desde que comienzan a formarse. Así fue en el pasado y así sigue siendo en el presente. Mira un ejemplo de un apuntalamiento publico que ya roza el escándalo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk
Comparar a Japón, Taiwan, Corea del Sur, (tal vez Singapur se le parezca un poco); con el régimen Chino.
Con las glorias se olvidan las memoria?
https://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_la_Plaza_de_Tiananm%C3%A9n_de_1989
Hombre despierta, el principal objetivo de la camarilla china, es el de toda camarilla dictatorial; no es progresar y prosperar, porque para eso ya se sabe lo que hay que hacer gracias a los paises mas prosperos, igualitarios, con mayor respeto por los derechos humanos.
China no hace eso, no va en esa direccion ni soñando; si fuera asi no abusara, reprimiera, encarcela y asesinara a sus ciudadanos mas progresistas.
Todo lo contrario, la estupidez cometida por los líderes políticos y económicos de los hombres libres no le conviene a ningún país; porque entre mas se consolida esa dictadura, mas taxis, mas impuestos hay que pagar, hay que agregarle al ticket "barato" del mercado para contrarrestar el sistema militar y el creciente imperialismo chino.
Si no existieran esas amenazas delincuenciales, se podrían coger igual esos crecientes presupuestos militares de los países libres; para subsidiar los productos que produzcamos, venderlos al mismos precio Chino, o para cualquier otra cosa (haber si asi masticadito te enteras mejor de la realidad que no acabas de entender), con un resultado neto superior para los hombres libres.
.......................
https://actualidad.rt.com/actualidad/244457-camara-representantes-eeuu-presupesto-militar
La Cámara Baja de EE.UU. aprueba un presupuesto militar de casi 700.000 millones de dólares.
https://www.meneame.net/story/infografia-gasto-militar-mundial-2016
Infografía creada dentro del marco del GDAMS 2017 (Global Days Against Military Spending), iniciativa de la Campaña GCOMS (Global Campaign on Military Spending) actualmente coordinada por el Centro Delàs de Estudios por la Paz.
........................
Te lo repito, al producto Chino que tu crees tan barato, hay que agregarles todo lo demas que nos esta costando ese espejismo para que las cuentas nos cuadren y se pueda ver que la camarilla china a ideado el mayor cartel de acumulacion de dinero del mundo, en cada ciclo productivo, gracias a la explotación de su pueblo, bajo la complicidad de los hombres libres mas tontos.
Por ejemplo, ahora mismos USA tiene mas o menos la misma deuda con Japón que con China,... y si mal no recuerdo, ya yo te explique porque no es lo mismo tener deudas con un país democrático, entre paises democraticos, entre hombres libres, comercial con hombres libres, que con una camarilla dictatorial.
Ahora mismo, no hay tanto dinero en tan pocas manos en ningún lugar de la tierra; porque además, todos los grandes empresarios chinos, no son mas que agentes seleccionados por el Ejercito Popular Chino.
Al no ser que pienses que esa camarilla dictatorial es tonta, dado que se hacen los tontos para venderse, hasta que llegue el momento para cada cosa. Como las islitas del mar de China en aguas internacionales, que se ha anexado. Balancear esa menudencia (dado los planes que tienen de hegemonía totalitaria mundial), eso solo, nos va ha costar en impuestos a todos los hombres libres una buena mesada de nuestro salario.
Y por otro lado, ningún hombre libre, ningún empresario multimillonario occidental; por mas dinero que tenga, tiene ese poder absoluto para hacer y deshacer a su antojos, esa es la diferencia y el porqué esa ingenuida con el palo y la zanahoria china en la que han caído los hombres libres es muy, pero muy peligrosa.
Para que se vea "lo tonto que son los dictadores chinos", miren como Daniel Ortega les va a entregar a esos agentes Chinos disfrazados de empresarios exitosos, mas tierra occidental, que todas las tierras de las bases militares de los hombres libres por el mundo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
224-El canal Chino es también muy peligroso para Daniel Ortega.
Tendrá usted y los demas tanques pensante oxidentales la capacidad de miras estratégicas y la visión de futuro sobre lo que van a construir con los años los chinos en Nicaragua (que no es un canal, esa es la fachada), en esa enorme extensión de tierra centroamericana con costas a ambos lado del istmo; y que a largo plazo no es mas que una enorme comunidad China (estilo Crimea); si la miopía generalizada y la propaganda de los occidentales que de forma directa o indirecta han puesto su dinero, sus inversiones, sus companias en la trampa China no abren sus ojos de una vez, se sacuden y se inicia el retroceso de este disparate traidor y antidemocrático.
Si los hombres libres no somos capaces ni tan siquiera de plantarle cara al pobretón ninato norcoreano, de ponerle un correctivo para que deje de lanzarle cohetes a Japón; como es que seremos capaces nosotros o la "poderosa armada" de Daniel Ortega de poder ordenarle algo a lo que se les antoje hacer a la camarilla comunista China en Centroamérica, en el Caribe, Sudamérica,... después que tengan un asentamiento de millones de Chinos allí, una China "hispana".
No me jodan!
Que el comercio con China ha abaratado los costos?
La maestra de matemática le dice a los ninatos, les voy a poner un ejercicio llamado la sabiduría de bodeguero; que para los hombres del siglo XX era  muy difícil pero para los del siglo XXI es muy fácil.
Dice el bodeguero, que si compras mas barato, si estas haciendo buenos negocios como nos quieren hacer creer gente ilusa; no puedes estar mas endeudado, tener mas desempleo, gente menos calificadas (gente que las companias traidoras que se han ido a China, no califican o recalifican aquí como debiera ser y nos merecemos; porque ciertamente qué sentido tendría eso,...); que cuando comprabas mas caro.
El truco que deben descubrir los descerebrados economistas oxidentales en este elementar ejercicio y  la respuesta; te la dejo de tarea para la casa, como hacemos los maestros con los ninatos de primaria.
.......................
Ya, ya, 800 millones que debemos sacar de la miseria?
Que dedo me chupo?
Si, si tenemos que cumplir con la misión que nos ha encomendado la camarilla china de sacar de la miseria los 800 millones de chinos de Montaner; a costas de mas miseria, sumisión de los hombres libres, a costa de que los traidores líderes y empresarios libres nos sigan convirtiendo con sus trucos en mas esclavos, en mas carneros de la camarilla China de lo que ya somos.
Cuentame otra de vaqueros, de espejitos por oro; que está de los indios occidentales si que te quedó buena, je, je,...
Si, porque tu doble moral justifica el abuso, la represión, la cárcel y los asesinatos de los hombres chinos progresistas; mas estar pagando mas taxis cada día para tratar de descubrir y probar armas (que eso si que es caro, te lo explico someramente lo que es un derroche incalculable y que parece que no entiende bien el neófito, algo que toda persona de ciencia si sabe bien: Mira en la ingenieria militar hay que recorrer todo el espectro ingenieríl, no se queda la mayor parte en la teoría, en cálculos, planos, proyectos de laboratorios y después tomas la hoja de ruta que mejor te parece, como en la ciencia civil; sino que debes probar de forma práctica, con una tubería de dineros detras, recursos materiales, científicos/horas todas las creaciones a la vez, para sopesar qué funciona y que no funciona sobre el terreno para cada caso, antes de una guerra, porque una vez allí, si no lo haces asi lo vas a pagar caro, no puedes lamentarte como en la ciencia civil y volver a pensarlo reposadamente,... una sangría económica que se podría parar con un poco de sensatez) a ver si en esa carrera tenemos la suerte y seguimos adelante, y no nos pasa como les pasó a los KGB ruso, que al final implosionanron de tantos gastos militares y miseria social.
Qué necesidad hay de sacrificar el sistema democrático que nos ha traido hasta aqui, por tu infantil tesis de los 800 millones de chinos pobres que tienen la camarilla China presos en su finca?
Cuando lo sensato es hacer que esas compañías traidoras, regresen o se queden con sus amos de una vez, para quitarle los recursos a la camarilla china que le permite tener secuestrada, sin libertad a tantas personas. Es algo tan trivial, que atemoriza la pérdida de lucidez de alguien que se dijo algun dia que era tan influyente.
Ya yo he meditado la solución y se que sera un proceso lento, mas o menos con la misma celeridad de cuando se marcharon (para no sufrir ningún trauma en el comercio mundial), con tratamientos puntuales para cada compania para no desarticularlas, para que creen un ambiente económico parecido en los países libres que elijan para asentarse; pero si es posible. Hasta se puede sopesar dejar algunas companias en China si fuera necesario; pero no este relajo y exageración tonta tan peligrosa; donde aplica el dicho:
"Crea cuervos y te sacarán los ojos".
Yo ya no creo que lo de usted sea chochera intelectual, aquí parece que hay algo mas oculto para que defiendas descaradamente tanta inmoralidad.
Es bueno para Montaner, sus hijos, sus nietos, que la camarilla china (Que no es China, porque ya estás tan demagogo como los periodistas comunistoides; que confunden a propósito, país, pueblo, gente, con dictaduras, camarillas delincuenciales y dictadores) gobierne al mundo?
Lo siento, las personas como usted del siglo XX (nuestros abuelos y padres que Fidel engaño) que creen ingenuamente a estas alturas de la película en la bondades, las buenas intenciones del comunismo estilo KGB de la camarilla China (como los venezolanos hace años, hoy colonia y portaavion sudamericano de la familia castro); no podrán desmovilizar jamas con sus retóricas a las fuerzas progresistas del siglo XXI, porque si no estas bien informado, el rechazo a los trucos del comercio con los chino, sus agentes oportunistas entre los hombres libres, la compresión de esa realidad, la concientización social de esa enorme amenaza para los hombres libres en todo el planeta se generaliza, aumenta y no ha dejado de crecer, y ya está en su fase exponencial.
Si usted quiere autoengañarse y no ver esa realidad diciendo que solo es un funcionario de la administración de Trump el que las cuentas comerciales y estratégicas no le cuadran; pues alla usted:
Vivir para ver!
...........
PD:
Mi consejo, saca tus ahorros de la esfera China, no contribuyas mas a esa inmoralidad.

==============
https://www.xataka.com/cine-y-tv/hollywood-solo-puede-estrenar-34-peliculas-al-ano-en-china-aunque-tienen-trucos-para-saltarse-el-limite
Otra trampa para legitimar el sistema y esconder los malo del país, que ya también les está comenzando a funcionar.
El sistema de importaciones es clave ya que, para que una película sea elegida como importación, necesita cumplir unos requisitos. Antes hemos especificado algunos de ellos, pero hay un requisito no escrito, y es que debe contentar a la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Películas y Televisión de la República Popular de China. En otras palabras, además de contentar a la audiencia, también debe ser adecuada para los censores.
Pasar los filtros de la censura no es fácil y pequeños detalles como estos suelen ser eliminados. Hace años, cuando la taquilla china no tenía tanta relevancia, en Hollywood no tenían que preocuparse por este problema, pero ahora que es el mercado más importante, toca pasar por el aro.


============================
La hipocresía de los políticos que responden a los intereses de Wall Street es lo que incrementa las amenza de las dictaduras a los hombres libres y podrían llevarnos a en un futuro a ser abusados, reprimidos, encarcelados y asesinados por estas dictaduras; como mismos hacen con esos hombres que todavía en pleno siglo XXI no logran ser libres.
398-Porque en pleno siglo XXI, seguimos comiendo mierda en vez de carne.

==================
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/detienen-galapagos-barco-chino-300-toneladas-especies-protegidas-n4129416
Detienen en Galápagos a barco chino con 300 toneladas de especies protegidas.
https://www.xatakaciencia.com/medio-ambiente/el-95-de-plastico-que-contamina-los-oceanos-procede-de-solo-10-rios
El 95% del plástico que contamina los océanos procede de solo 10 ríos.

===============
https://actualidad.rt.com/actualidad/246918-trump-guerra-comercial-china-eeuu
Según la NBC, el mandatario norteamericano habló con el presidente chino Xi Jinping la noche del pasado viernes y le advirtió de que se preparaba para ordenar una investigación este lunes, mientras que 'Politico' confirmó, citando a un funcionario de la Casa Blanca, que Trump está listo para lanzar una "nueva ofensiva comercial" contra China.

==============
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/08/01/china-inauguro-su-base-militar-en-africa-la-primera-fuera-de-su-territorio/
La inauguración de esta estratégica base militar anunciada en enero de 2016 y terminada el 11 de julio coincide con el 90 aniversario del Ejército chino, una celebración en la que el presidente Xi Jinping aprovechó para reivindicar el papel de las Fuerzas Armadas y advertir de que China está lista para "luchar contra cualquier invasión extranjera".
...................
No me sorprende, los dictadores llegan y las camarillas dictatoriales llegan hasta donde los hombres libres con sus estupideces estratégicas los dejan llegar. Llevo años tratando de abrirle los ojos a los ninatos líderes occidentales.
No son sus méritos, sino nuestros errores; todo gracias al palo con la zanahoria que resulta la mano de obra esclava que la camarilla comunista china estilo KGb le sirven en bandeja de plata a los inmorales empresarios occidentales y que de nuestros lideres seguir con su miopía estratégica nos llevará a todos los occidentales a parar trabajando en una línea de producción china, bajo las normas laborales chinas y en muchos casos con gerentes chinos, u occidentales agentes chinos, dándonos con "un látigo" para que nos apuremos antes que se acaben las 12 horas de trabajo.
Ahí es cuando la gente van a pedir a los gringos por la boca de un güiro.

==============
https://actualidad.rt.com/actualidad/245657-donald-trump-decepcionado-china
"Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes del pasado les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año con el comercio, pero no hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan. Ya no permitiremos que esto continúe. China podría resolver fácilmente este problema", reza el mensaje del presidente Trump.

==============
https://www.youtube.com/watch?v=SJGN-uW3llw
325-El director del FBI, las puRgas y el perro.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/325-el-director-del-fbi-las-purgas-y-el.html
.................
Yo creo que China es una amenaza mayor; lo que pasa es que son mas inteligentes a la hora de enmascarar su estrategia, estan en contubernio corrupto con empresarios occidentales traidores y estos le pagan a un ejército de lobbistas para controlara a los políticos.
Incluso la mayor amenaza para Rusia es China tambien:
......................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/412-rusia-vs-rusia.html
412-Rusia vs Rusia.
..................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.

==================
https://noticiasya.com/2017/05/01/mujer-descubre-nota-de-prisionero-chino-entre-sus-compras-de-walmart/
https://www.meneame.net/story/mujer-compra-bolso-walmart-descubre-nota-preso-chino
Laurence Wallace, residente de Arizona, compró un bolso en una tienda Walmart y descubrió una nota escrita por un prisionero desesperado en China. 
Wallace encontró el mensaje en chino y con ayuda de una persona logró traducir un mensaje que denunciaba las condiciones laborales en la prisión. 
Otras dos personas tradujeron el mensaje para asegurarse de no estar equivocados, y los tres coincidieron en lo que decía la nota. Wallace señaló que quiso compartir la nota para crear conciencia sobre la situación. 
.................
Nosepadondetirar #62 Nosepadondetirar hace 48 min *
Parece que lo importante sea la autenticidad de la nota. 
Eso no cambia nada, es cierto lo que dice esa nota hay personas trabajando en condiciones esclavistas, mujeres, hombres y niños, muchos niños, todos lo sabemos y todos hacermos como si no fuera con nosotros.
Sus países de origen se aprovechan de ello, los empresarios que trasladan allí sus talleres se aprovechan de ello, los consumidores que seguimos comprando nos aprovechsmos de ello y aquí no pasa nada. 
Pues nada, sigamos hablando de la dudosa autenticidad de la noticia, su antigüedad y del sexo de los ángeles y no sobre la necesidad imperiosa de promover leyes internacionales que acaben con el sistema de producción esclavista.
La conciencia social no debería tener ni colores ni fronteras.

=================
http://www.infobae.com/america/fotos/2017/04/26/china-inauguro-su-primer-portaaviones-fabricado-por-completo-en-el-pais/
Bueno no son sus méritos; sino nuestras las tonterías de los lideres y empresarios traidores que han movido sus companias a China bajo la trampa inmoral de la mano de obra esclava.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.
.................
Si usted suma el presupuesto militar de todos los países del mundo, el de USA es el 41% de ese total.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_gastos_militares
China es una amenaza gratis para el contribuyente americano, un gasto adicional que nos hemos creado por nuestras destupieses; desde Nixon y que los demas presidente de USA han ayudado a incrementar.
Hasta un tonto se da cuenta que ese abultado presupuesto militar de USA (protector militar histórico de Occidente), que ahora Trump dice que aumentara mas; bajaría enormemente, si retiráramos poco a poco nuestras companias de China, dado que esta no tendría cuantiosos los recursos para destinarlos a su carrera armamentista.
Solo decir que la industria experimental militar es un lujo, un derroche, una sangría humana, material y de científico/horas; solo para producir mierdas que matan gente.
Solo agregar que el terrorista mayor del pueblo americano es el sistema de salud basados en planes médicos, donde no tienes cubierta de forma universal todas las enfermedades, en caso de tener seguro y por tanto muchos americanos van al medico cuando ya su enfermedad a evolucionado tanto, que no tiene una solución. Ese dinero del pueblo americanos que se desperdicia en armas, podría cogerse para crear un sistema de salud universal en USA. (Incluso, por esto mismo, el pueblo Chino le pasa lo mismos y peor con su sistema de salud.)
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/394-segunda-propuesta-para-acabar-con.html
.............................
Ese gasto adicional que nos provoca la camarilla china con su carrera armamentista, si somos seres racionales, si somos buenos economistas, hay que agregarlo al tique de mercado cuando compramos un producto Made in China. Eso sin contar el dano moral que hay detectaras de el, por la explotación inhumana que existe allí.
Es una de las decenas de forma que tengo de explicar porque los productos chinos no son mas baratos para los americanos y  los occidente como nos dicen los economistas y muchas gente se lo cree.
Y ademas, una de las decenas de formas que tengo de explicarle las trampas que nos hace la camarilla comunista China; a la gente común, a los economistas, los académicos, a  los intelectuales, algo que ninguno de ellos ha podido explicarse y explicarles:
Por que que si los productos chinos son masa baratos, nuestra deuda con ellos cada día es mayor.
Hasta un bodeguero, alguien que solo sepa aritmética; debería sospechar de que algo no logra ver detrás de sus negocios; si compra mas barato y al final tienes mas deuda.
................
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201704271068734850-china-001a-shandong-defensa/
Según declaró en marzo la portavoz de la Unión China de Representantes del Pueblo, Fu In, el Ejército Chino planea aumentar en un 7% su presupuesto militar en 2017, lo que ascenderá a 156.000 millones de dólares. El hecho de que Pekín prioriza su Armada, y no las tropas terrestres, demuestra que la amenaza principal para China proviene del Pacífico, donde Washington sigue aumentando su presencia militar. 

=================
http://www.cronista.com/financialtimes/Trump-arancela-importaciones-de-madera-y-lacteos-desde-Canada-20170426-0017.html
Trump arancela importaciones de madera y lácteos desde Canadá. Donald Trump amenazó con ampliar una disputa comercial que mantiene con Canadá. Lo hizo un día después de que su administración anunció nuevos aranceles sobre las importaciones de madera blanda canadiense.
Aseguró que Canadá se beneficia con una cláusula del Nafta que le permitiría elegir tres de cinco personas que conformarán un panel para resolver el conflicto bajo el auspicio del Nafta.
"Quién en su sano juicio permitiría alguna vez que la parte adversaria tenga voz mayoritaria en la resolución de un conflicto", concluyó.
...................
http://www.univision.com/noticias/politica/en-fotos-conozca-la-historia-del-moribundo-pueblo-estadounidense-que-puedes-comprar-por-385-millones-fotos
Tiller, una pequeña comunidad de Oregon que tuvo una próspera industria maderera rodeada de bosques y ríos cristalinos, ha puesto a la venta hasta su escuela primaria.

================
https://actualidad.rt.com/actualidad/236357-china-crea-fuerza-combate-indestructible
Elgar Herrera
Hace unas tres decadas endonde veiamos a los Chinos, ellos tenían un desarrollo lento ( a comparación de otros ) y estáticos ahora los ves a los Chinos tumbando pais tras pais abriéndose camino. Hoy es la segunda economia mas grande del Mundo. Y va que vuela para ser la primera.!
........................
Bueno, no son sus méritos, son los méritos de los tontos empresarios occidentales que se han ido hasta allí para que le roben sus know how y les clonen sus métodos de trabajos, que han logrado por decadas y decadas, así como con dinero y contratos públicos en sus países.
Mi idea es que eso está llegando a su fin, ya los líderes occidentales se dieron cuenta de eso, USA también se dio cuenta de eso y la retirada de allí es inminente y necesaria; sino las mismas compañías occidentales van desaparecer.
No puedes competir contra una camarilla que roba el salario de su pueblo, por lo tanto tiene un capital infinito para apuntalar sus companias; pero que además lo reprime, encarcela y asesina, por lo tanto es inmoral para los valores occidentales apoyar a un régimen así.
........................
Isaad Velilla
¿indestructible?
No existe ninguna fuerza de combate que no se pueda destruir.
A lo sumo, la fuerza de combate puede ser eficiente, altamente eficiente, extremadamente eficiente, pero, ¿indestructible?.
Si corre sangre por sus venas, pueden ser destruidos.
............................
Si, el titulo es al estilo clásico de la KGb del siglo XX; yo tambien viendo lo que ha logrado en el plano militar en Iraq y Siria con "latas y palos" el Estado Islámico, contra casi todas las potencias militares del mundo; había llegado mas o menos a tu misma conclusión.
Y además, lo del Estado Islámico demostró mi tesis de que las ideas militares de Bobama, de sus asesores eran erróneas, cuando decía públicamente que combatía al Estado Islámico y yo decía de que eso era un camelo mediático, porque para mi si no pones los pies, los cuerpos y la sangre derramada miles de militares sobre esa tierra; pues con bombardeos y operaciones tácticas aisladas, no has controlado, ni tomado ese país o rendido a esas fuerzas.
Lo mismo dije (lastima que aqui la KGb putista haya prohibido poner link) cuando Putin le metió en la cabeza a la dócil Duma rusa, que iba por unos meses de picnic a Siria y yo dije que se iba a estancar por años y sacarle el bolsillo al pueblo ruso en esa aventura y finalmente rusia perdería el puesto de potencia segundona que le discutía a China; los dos países muy lejos de USA.
Hoy Putin ha metido a Rusia en la miseria y dentro de una situación estratégica muy complicada; dado que quedó aislada de occidente por su anexión de Crimea y tiene que aceptar todo lo que le impongan los chinos de ahora en adelante, porque sino caeria como potencia por debajo de países como Francia, Inglaterra; quien es mas o menos donde siendo buenos se podría colocar actualmente.
China es un polvorín, su ejército mas o menos le sirve si pelea contra los de adentro o los de afuera; pero en una guerra de verdad contra occidente y con millones de Chinos queriendo ser libres, decenas de generales chinos patriotas tratando de liberar a su pueblo; dado que no son tontos, saben que la camarilla comunista KGb les roba sus salarios, les ha quitado todas sus libertades, los reprimen con el mismo dinero que le roban de su sudor, los encarcelan y los asesinan.

================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/asuntos-legales/article145466379.html
El senor del vídeo forma un trabalengua y no se sabe cuál es su tesis en sí; si defiende la visas de trabajo a extranjeros o no las defiende, que consecuencia tendra a eso a mediano plazo, que fue lo que hizo Trump o podrá hacer. Me parece que debe meditar mas sobre el tema para redondear mas sus ideas o lo quiere expresar.
..................
Sí porque aquí hay que tomar partido ya, esto es mas serio de lo que el mismos Trump, su equipo y demas académicos se creen o se lo están tomando.
.................
Está claro que eso ha sido una bola de nieve muy negativa para los trabajadores del país, dado que entre mas extranjeros traigas, menos americanos vas a recalificar esas companias, menos esfuerzos van has hacer para buscar los nacionales ideales para esos puestos, menos se va a estimular los nacionales para competir por esos salarios y trabajar en esos sectores.
Al final quien se empobrece y pierde de forma neta es el país y los mismos empresarios que al final nosotros no les compraremos sus productos porque no tenemos dinero para esos lujos.
De paso las punto.com estan mas infladas que un globo de cumpleano cerca de una mata de rosa; debido a esto mismos malos negocios que ha hecho el país, que son pan para hoy y hambre para mañana.
http://www.elblogdemontaner.com/el-aprendizaje-de-donald-trump/

================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article144905144.html
Trump le dijo a sus yerno; tu veras lo que es un chinito temblar cuando le diga que estoy bombardeando a Siria.
Y el chinito Crack llamó a los tanques pensantes del PCCh y le dijo; creo que me han sobreentrenado por gusto; este tipo no tiene vista, no vio ni el primer lanzamiento para confundirlo sobre nuestras verdaderas intenciones, en de las divisas, ahi se quedo colgada su capacidad de meditación y eso que era la cortina de humo mas fácil de ver.
Me trato de impresionar con Assad y Siria,...  parece que todavía ni sus "excelentes asesores" saben que Assad a nosotros nos importa un carajo, nosotros decimos que estamos metidos en ese conflicto donde nadie nos ha visto nunca; porque lo que nos importa a nosotros es que Putin siga allí empantanado, para que se debilite mas y tengan que vendernos sus armas, coger lo que nos gusta de ellas y hacer las nuestras mejores, con verdadera tecnología de punta que le robamos y le compramos a los gringos traidores alla en China y aquí cuando se descuidan.
Pero bueno yo puse cara de susto como me dijeron ustedes y Trump se tragó su propia guayaba, je, je,..
Abortamos el plan B, el aprieta pelotas de las venta de reservas y el plan C,.. no hizo falta llegar hasta el en la negociaciones; nos quedamos en el hombre de paja de la divisa, el tipo no tiene un buen pensamiento estratégico, solo suma y resta, para ver si la mezcla de cemento del edificio vale eso que pago.
Ah! y en eso de Twitter si es un campeón olímpico, pero bueno nosotros no usamos esas tonterías mediáticas, nosotros solo vamos a lo nuestro " China Primero".
https://www.elblogsalmon.com/economia/china-ha-cedido-en-todo-esto-a-eeuu-para-evitar-una-guerra-comercial

=================
https://mundo.sputniknews.com/mundo/201704171068419379-eeuu-rusia-china/
Más le vale al Gran Pueblo Ruso hacer lo posible por regresar a la posición anterior, donde le disputaba el título de potencia segundona a China (si es que todavía están a tiempo), integrarse a occidente de forma honesta, sin dobles intenciones, ni trucos como la anexión imperialista de parte de Ucrania y ver cómo pueden quitar del poder la KGb que ha secuestrado su democracia.
Y los seudoperiodistas dejar de escribir y escuchar tonterías como estas; que ni los chinos, ni los americanos son tontos, saben que una guerra nuclear no sobrevive nadie, todos sus líderes y políticos viven de maravilla (cómo mismos Putin), no les falta nada, no son suicidas como creen los tarados que comentas estas noticias de porqueria.
Tampoco les interesa una guerra, para que?; dado que poco a poco sin un solo tiro han  ido socavando a la KGb rusa, hasta "tenerla tomando colonia, mientras creen que es vodka".
A los que les interesa hablar de guerra todo el tiempo es a los tiranos en sus medios, no porque vayan a hacer una guerra; sino para que los pueblos estúpidos no se den cuenta porque están pasando tantos trabajos, tantas miserias y hambre.
Hasta donde sabemos, ninguno de esos dos pueblos es el americano, ni el chino. Lo siento, no coman mas mierdas con estos escritos que el dia que Putin la racine de tanta miseria, van ha sufrir y mejor aprendan cual es el camino que necesita el Gran Pueblo Ruso para desarrollarse.

================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article144725474.html
Este puto Chino es un Crack; sacó a Trump de su enfoque en un problema estratégico "américa primero" y lo metió en un problema puntual de divisas que ellos lo flotaran como quieren, para usarlo de cortina de humo de que ese es el problema aquí, las divisas.
Ese puto chino no está ahí en ese puesto por gusto, claro, dentro de tantos millones de arribistas como en Cuba tenia que ser un buen inmoral también; pero no me refiero a eso, sino a su vista larga, a su talento de mago, de flautista de serpiente encantadas, para tapar lo que no quieren que veamos y  que veamos lo que ellos quieren que veamos.
Si se comió tan fácil a Trump, que a su vez se comió a todos los políticos y derrotó al 99% de los medios en la campana; eso mas que nada demuestra mi tesis de que lo tienen todo calculado fríamente, al detalle; supongo hasta se buscan un tipo "Trump o varios" y lo ensayan todo meticulosamente.
A mi y creo que a todos; nos sorprendió que el chinito viniera así tan campante y se metiera en la guarida del león a rugirle de igual a igual. Estos no son los toscos métodos KGb que usaban y usan los rusos, los castros; esto estan a otro nivel de conocimiento, en otra liga superior.
Es un puto Crack; metio a Trump en los clásicos argumentos de los hombres de paja en su propio patio; para que no viera el problema desde arriba.
No obstante, yo confío en que a Trump las cuentas no le salgan (a pesar de su hija costurera pro china) y todavía sienta algún escozor en su culo de que lo están timando de algún modo sutil; porque un empresario perro viejo tiene que saber que no puedes estar haciendo buenos negocios para tu país, que no puede ser que el tique sea mas barato y tu deuda crezca siempre, no haya manera de ganar ni un asalto de forma clara.
......................
Pero será posible que se siga con la misma cantaleta de la divisa, que ahora Trump o los de Wall Street que controlan sus decisiones quiera tirar una cortina de humo sobredimensionando lo de la divisa; cuando el asunto es otro bien distinto.
Sera posible que gente inteligente, informada, académicos que viven de eso, que investigan y publican sobre estos temas; sigan cometiendo el disparate de comparar a Alemania o Japón (como Montaner) con China.
https://www.youtube.com/watch?v=AH3pI9Zsb_A&feature=youtu.be
Eso era como comparar a la URSS con Europa del Este. Eso era como comparar Rusia con lo que representaba la RFA para occidente.
En serio su cerebro no es capaz de separar una cosa de otra o ver las diferencias.
No me lo creo.
De verdad hay que explicar las diferencia a gente que vivio esa epoca, a gente que sufrio esos regimenes, gente que perdio un familiar o un amigo a causa de esos regímenes?
De verdad hay que explicarle la naturaleza oculta y final de una dictadura imperialista estilo KGB?
La verdad que con las glorias se olvidan las memorias!
El sistema colonial ruso KGb a nivel mundial se cayó al final porque occidente no comerciaba con ellos y porque no se le permitió a nuestras companias irse a explotar mano de obra esclava a esos sitios inmorales; por mas que muchos oportunistas lo intentaron, lo hicieron en ocaciones.
Se cayó con paciencia, inteligencia, pagando un costo tambien; pero no creo que alguien decente diga que no valió la pena quitarse esa amenaza de un mundo bipolar de arriba.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/385-negar-el-genocidio-comunista.html
De verdad ustedes quieren crear un mundo bipolar como muchos traidores occidentales que ves en los foros, donde en el otro polo este una camarilla KGb que no siente el menor respeto por su pueblos y esperan que cuando nosotros mismos con nuestra estupidez la empoderemos mas lo tenga con ustedes, je, je,... ustedes son unos ilusos?
Estamos rodeados!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.

=================
https://mundo.sputniknews.com/radio_al_contado/201704141068375925-eeuu-china-economia/
El presidente de China, Xi Jinping, dejó demostrado que 525 años después del descubrimiento de América, aún es posible llegar a esas tierras y darle a los nativos espejitos de colores a cambio de oro.
No obstante, sobre dicha transacción, la prensa de EEUU y Europa vendió más humo que el propio Trump en su cuenta de Twitter. A modo de ejemplo, el portal "expansión.com" tituló: "China ofrece concesiones a EEUU para evitar la guerra comercial". En realidad, las famosas "concesiones" de China hacia EEUU no son más que una gota de agua en el océano.

==============
https://www.youtube.com/watch?v=AH3pI9Zsb_A&feature=youtu.be
362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
.....................
Sigues cometiendo el mismos sergo y padeciendo la misma falta de visión estratégica  sobre las consecuencia y grave peligro que acarrea comercial con China, tener un déficit comercial con China y tenerlo con Japón.
No entiendo qué intereses los mueve o porque ustedes no acaban de ven un peligro, una trampa tan clara y en crecimiento constante que está acabando con oxidente.
....................
No es verdad que USA ha perdido empleo tanto normales como de de calidad, bien remunerados como consecuencia de que sus companias se han marchado a China?
De verdad que hay que oir ese disparate de una persona como usted?
Lo invito a viajar por el país y salir mas a la calle, fuera de su burbuja intelectual, de la pantalla de su computadora, a aplicar por trabajos diferentes, a presentarse a entrevistas de trabajos  ridículas y a trabajar unas semana para que veas los estress anti laborales que sufren los dichosos elegidos; a veces una muda, eso le hace bien a los intelectuales.
Lo invito a buscar cuanto era el % de clase media en la década de los '60, antes de la tontería traidora de NIxon y Kissinger y cuanto es hoy en dia despues de eso.
.........................
Se han perdido unos empleo y se han ganado otros,... claro, claro, como ha sido desde que el mundo es mundo,... pero el asunto es que el balance neto en cantidad, salarios y calidad es muy negativo, ha sido perjudicial para el país, cosa que está clara hasta para un ciego y mucho mas para los que quedaron en el lado negativo de la ecuación de de NIxon y Kissinger.
Que tomando que solo sean 70% de los votos que sacó Trump, creyéndonos tontamente que para los votantes de La Clinton no sea así; ya son unos cuantos millones de indignados.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
No es arbitrario obligarlos a regresar si se les explica y se les concientiza del disparate que se ha cometido, si regresan bajo un aterrizaje suave, legalmente bien calculado, con la voluntad política de todos los líderes occidentales, con opciones para todas ellas, para que el 10 anos el 65% de las compañías haya regresado a USA y occidente; dado que las companias hasta donde yo sabía, también tienen deberes con sus países, a sus gente, no es como la guataca, que solo alas para ti siempre y porque estamos hablando de un problema estratégico (peligroso) de Seguridad Nacional.
Tampoco es arbitrario si se explica en la OCM, a los mismos chinos si lo desean:
"Vamos a implementar una política suave de regreso de nuestras companias a los países aliados, a nuestro país; dado que consideramos que el habiente de su país en lo social, lo económico y lo político es tóxico para ellas, para nuestras democracias, es inmoral."
No hay que esconderse para decir eso!
No hay que sentir vergüenza para hablar de libertad y de la superioridad moral de nuestro sistema!
O si?
Si ustedes quieren (a los Chinos en las conversaciones, aunque podría ser que otros también lo necesiten) se lo explicamos, punto por punto y porque consideramos que es así, que debe ser así, no porque creamos que eso los hará cambiar, sabemos de la pata que cogen todas las dictaduras; sino para que vean que no lo decimos por decirlo, sino que hay razones de peso estratégicas para hacer lo que vamos hacer.
Lo haremos porque tenemos los argumentos para explicarcelo también  a los de un lado u otro si no lo entiende, no es algo improvisado, será un decisión difícil porque es un error sostenido por décadas; pero cuando terminemos, eso nos dara un valor y un impulso tremendo al saber que de nuevo estamos comprometido con las fuerzas progresista de la humanidad como en el siglo XX, las fuerzas que nos han traído hasta aquí, les dará la fuerza a los líderes del futuro a la hora de rectificar otros errores que podrían acabar con nuestros valores, nuestra hegemonía, dado que tampoco es una mera imposición política populista como creen algunos, sino algo trascendente.
Un recibo de mercado trucado, no te puede hacer perder de vista que lo que nos ha traído hasta aquí son las acciones morales de las fuerzas progresistas por siglos (antes de Cristo también, porque para que el existiera así, algo pasó antes, esas cosas trascendentales, esos puntos de inflexión humanos, para mi no ocurren por generación espontánea); en el fondo a pesar de la naturaleza mezquina de los seres humanos, somos lo que somos por eso, porque ese vector fuerza que con sus inresponsabilidades ahora ustedes vuelven a poner en peligro como sucedió con las gente del siglo XX, hasta ahora se ha impuesto a los demas vectores retrogrados.
Nadie puede asegurar que será siempre así, que se pueden correr siempre los riegos y como en las películas o los libros siempre triunfaran los buenos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/occidente-el-peligro-del-milagro.html
Lo que pasa es que son en cierta medida la gente mayores del siglo XX, mas bien sus ideas elaboradas para aquellas circunstancias; las tesis por las que se rigen nuestros políticos y por eso pasa lo que pasa.
Mi idea es que eso está cambiando a base de realidades; pero necesita un fundamento teórico mas conciente, mas refinado, para llevarlo al nivel, al escalón teórico donde podamos competir, enfrentar el nivel sutil con que nos están carcomiendo nuestras ideas, nuestros valores nuestros enemigos. Ellos si están calculando todo de forma bien fría, bien metódicamente; para que nos demos cuenta.
De paso, está claro para mi, que no nos damos cuenta; pero su ofensiva que comienza a tener su cara visible a nivel mediático; está calculada también desde hace rato en lo político, lo económico, lo social, los científico, lo militar.
El asunto es que ellos nos sacan cierta ventaja, en que su fin justifica cualquier método. Es un error de falta de vista histórica, decir que Roma cayó por la corrupción, siempre esa tesis me pareció extraña, dado que lo que nunca faltó en Roma fue la corrupción; Roma para mi cayo porque para sus enemigos, sus últimos enemigos; el fin que perseguían, no tenia escrúpulos en los métodos.
Por lo tanto nuestra mayor arma, dado que no podemos usar todos los métodos; son nuestros valores morales y de libertad. Pero eso no sirve de nada, si nos falta inteligencia y vista larga, para elevarnos intelectualmente  por encima de sus sutiles trampas.
Ahora recuerdo que usted le gusta repetir el slogan de que el sistema colonial que montó la KGB rusa el siglo pasado (URSS) por los continuos errores y faltas de vista larga de nuestros líderes se cayó "por la naturaleza humana", pero para mi fue porque alli no habia esperanza, dado que la naturaleza humana era la misma al otro lado del muro y sin embargo el otro sistema sobrevivió a pesar de que en un momento la correlación de fuerza estaba del lado de los regímenes  KGB.
Es decir,  lo que hace caer a un sistema no es la naturaleza humana, lo que hace la gente desmovilizarse, bajar los guante y entregarse para que el otro boxer lo golpee, lo absorba a sus antojos; no es la naturaleza humana; sino la falta de esperanza.
Mi criterio es que ustedes con su tesis inmorales, oportunistas están ayudando a los lobbistas, a los políticos que elegimos nosotros pero que después ceden, se venden a estos lobbistas, a los empresarios traidores que le dan el dinero a los lobbistas y a la camarilla KGb China a matar las esperanzas de los pueblos occidentales y nuestros aliados no occidentales (que sabemos que irán para donde el viento sople mas fuerte) de que un mundo mejor es posible.
...................
Los chinos basan su trampa en ver en cada caso que sea rentable para esas companias moverse allí, según el país de cada una de ellas, calculan lo que hay que ofrecer para que se muevan allí, eso no es ilegal para ningún economista, es atraer inversiones; por eso las ideas de los economistas en las que usted se basa, no sirven para entender esta situación, sus peligros y trazar las estrategias para salir de ellos.
Ese es el plano táctico temporal, la cortina de humo donde la camarilla China nos quiere meter, para discutir un asunto mas complejo. Esa es la cantaleta de moda, "la manipulación de las divisas" que los ideólogos Chinos (de paso, ya no hay esa categoría de ideólogos occidentales porque el mundo dicen los iluminados que es "unipolar", je, je,... nos hemos quedados sin guru, sin dirección,...) usando la técnica del judo de seguir en la dirección de la fuerza del atacante, han puesto a propósito en la cabeza de los políticos para confundir a los académicos occidentales,  para tenerlos rotando en el aire y que no puedan poner los pies en el piso y ver la realidad tras bambalinas de un asunto mas complejo y trascendental.
Los cálculos de ellos son otros, lo de la divisa es algo táctico, puntual; lo sabemos por la clásica naturaleza de estos sistema y sus objetivos estratégicos de potencia mundial, de querer dominar el mundo, de crear un mundo bipolar; solo un tarado (ni siquiera un tarado) no ve que lo de va muchos mas alla y compa a los Chinos con Japón.
...............................
Para que se tenga una idea rapidita:
Ya para mi está claro que China desplazó a Rusia de su la competencia de potencia segundona que tenían hasta antes de la anexión de Crime (es el precio que pagaron) solo en variedad en los armamentos es que todavía Rusia los supera un poco; pero para mi es cuestion de 25 o 30 años para que los armamentos Chinos sean mas inteligentes y operativos que los rusos, dado que los armamentos también envejecen, aunque hasta un arcabuz sea letal y mate a una persona.
Parece que no me lo invento yo, sino que para los Chinos eso está claro ya; porque ya le clavaron a los Rusos ("sus aliados") cohetes con cabezas nucleares en sus fronteras, con los mismos trucos sutiles con que se están chupando los cerebritos de los ninatos líderes occidentales. Eso antes los chinos no podían ni soñarlo, porque al otro dia los rusos sin avisarles les invaden y le ocupaban parte de sus territorios. Ahora se lo han tragado sin chistar; al menos de forma pública.
....................
Yo no considero que sea arbitrario (sacando a los economista de la ecuación, que aquí no pintan nada) hacerlas regresar para protegerlas a ellas mismas; porque a largo plazo aunque ahora ellos cegados por la trampa de las ganancias, que serán menos cada dia, no lo vean; es que por el bien de esas mismas companias, de sus dueños, de sus inversionistas, dado que las está robando en territorio chino, para después en unos 10 años clonarlas como ya se está viendo, degradarlas en una competencia que es desleal, porque ellas cuando están en baja no tienen capital finito para sostenerse, competir con  un régimen que explota millones y millones de gente y por tanto tiene capital infinitos hasta para sus elefantes blancos. Eso no pasara con Japón, please.
Si hablas de China, please no compares, ni metas a Panamá o París; para ver si tus ideas se aclaran por fin y además todos logran ver las diferencias abismales entre Panamá, París y China.
Yo no digo  que no inviertan en el exterior (supongo que el resto que ya ha entendido mi idea y piensa como yo tampoco); sino que no se les debe permitir seguir haciéndolo en China.
Sigues comparado a Japón y China, te empecinas en eso, lo repites, creo que ya es por falta de argumento sólidos en tu tesis; esta vez a través de que si Toyota,... mas de lo mismos Montaner, para con eso ya please, confundes a la gente que ha sido confundida por los empresarios y la propaganda de lobbis traidores.
Japón no es China, no es, ni será un aliado de las tesis o esquema intelectual que sostienen lo que llamamos occidentales jamas. Japón no amenaza a USA, a occidente, solo compite; tampoco no ha emprendido una carrera armamentista con los beneficios de comercial que saca de nuestras companias asentadas en su territorios.
Japón no tiene ideas imperialistas, hegemónicas al estilo de la camarilla China. No está apoderándose de aguas internacionales a base de la fuerza que le hemos creado con nuestras tonterías de irnos allí, no ha recibido 6 km a ambos lados del virtual canal de Nicaragua para sutilmente, imperceptiblemente meter 100 000 soldados del Ejercito Popular Chino, su contingente de constructores "Blas Roca" o de médicos cubanos.
Je, je,... me sorprende mucho que te falte tanta vista para darte cuenta lo que harán, cómo piensa una dictadura KGb, te falte vista para separar unas cosas de otras; en este caso la mas astuta de todas las dictaduras que han existido jamas y un país democrático como Japón. Esa tesis no es sólida por ningun lugar que se le analice.
Esa comparación tampoco se sostiene, por los mismos que ya te he repetido un sin fin de veces; no es los mismo que un consumidor americano decida comprar con sus dólares productos de países aliados, de Japón; que de China,....
...........................
No se trata de arancelar a los productos que provienen de los países aliados, ni siquiera a los que vienen de China, que ellos produscan sus sus esfuerzos propios, como lo hacia el sistema colonial KGb ruso, la URSS. Incluso si hay algo bueno que merezca  la pena comprarles, se lo compramos también, no va ha pasar nada por eso.
Por qué no?
Acasos no somos nosotros los que somos libres y por tanto mas flexibles y pragmáticos.
De paso yo no propongo un embargo, ni cosa parecida; mi tesis no es esa, es otra cosa que tampoco ven ustedes, es un problema estratégico entre sistemas, quitarte una toxicidad que te escamotea tus logros. Los logros de ellos, OK, serán sus logros; pero debe ser reales, no expoliando y robandonos de forma enmascarada en nuestra propia cara.
Se trata de trazar una hoja de ruta para en 10 años haber sacado de China el 65% de las companias occidentales (hasta alguna que otra podría quedarse, si así se decide una vez sopesado los pro y los contras) y para eso USA debe dar el ejemplo y presionar, hasta chantajear a los aliados que se acobardes (como hizo Bobama con lo de Crimea para poner a la cabecillas a mascar polvo de derrota) para que hagan los mismo que USA, por el bien del presupuesto militar de USA, de nuestro dinero y lo demás que ya he explicado.
Te lo vuelvo a repetir (ya te lo he demostrado), los productos Chinos no son mas baratos, eso es pura apariencia de cara al consumidor. No pueden serlo porque esos mismos consumidores si compraran mas baratos, ellos, sus hijos, sus nietos no tuvieran una deuda tan grande y peligrosa con China.  Sus hijos tuvieran trabajos en las companias que estan en China, se calificado mejor para trabajar en ellas, no seríamos analfabetos funcionales, no necesitariamos traer cada día mas personas creativas desde el exterior,... y por ultimo si se mudan a china estaran en un ambiente tóxico, comunista, inmoral, que los corrompe igual, verían lo que pasa allí en China, como mismo veían aquí  la esclavitud antes de la Guerra de Secesión, como una cosa normal desde el punto de vista moral (la historia demuestra que no es bueno taparse los ojos detrás de un recibo de compra).
Tal vez con el contubernios de los de arriba ya hayan planificado con los líderes Chinos (sin deciscelos explícitamente entre ellos) llevarnos a un modelo parecido aquí en USA en occidente; como se ve en la tendencia actual, de lo bien que se entendió Trump con el Chino. Qué mas da, si ya nos han llevado a la pobreza y nuestros lideres nos han vendido a ellos a largo plazo, aunque muchos no lo perciban.
.....................
Después cometes el mismos error de los líderes de la Florida, confundir la esfera productiva, con la esfera de servicios; para que al menor resfriado económico quedar sin miles trabajos. Para empezar te explicaré someramente (es de primera clase de economía) que la esfera de servicio es una esfera parásita de la esfera productiva.
Si en un caso hipotético eliminas la esfera de servicios, la esfera productiva no le pasa nada, puedes seguir produciendo (salvando las relaciones reales). Pero si eliminas la esfera productiva; llevandotela a China;  al cabo de los años, los ricos seran ellos, no nosotros.
Los turistas  serán ellos, no tu yo, tus hijos, tus nietos o cualquier otro occidental y por supuesto, al menor rifirrafe, china les prohíbe venir a USA y hay que bajarse los pantalones y cumplir sus exigencias; dado que con las ideas de ustedes nos han convertido en un pais debil, de solo servicios a largo plazo, pero cada dia mas debil ahora mismo.
Y el problema de los emigrantes no está en sus virtude que como mismos las tienen ellos las tienen los demas, eso es un poco superficial , ni en que están violando las leyes del país como se cree la mayorías (siempre las estuvieron violando, les convenía a todos los gringos que las violaran y es ahora que se habla de eso); sino en que ya en USA no hay cama para tanta gente, en parte por los mimos, todo los trabajos que se han podido llevar a China, se los han llevado. Para que alla cama para mas gente, deben regresar; pero mientras el palo va y viene; eso, no hay cama para tanta gente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
Trump dice cree 600 000 trabajo, los periodistas dicen mentiroso fueron unos 533 000; pero Trump como Bobama no solo crea trabajos cuando los crea (aunque ya existan), sino cuando saca indocumentados. Claro el no te va ha decir eso así; pero la gente que no tiene trabajo lo apoya, porque se dan cuenta que en la ecuación que le da trabajo y salarios mas alto, entran los indocumentados también.
Entonces ayudar a esas familia, a esas gente; también pasa por regresar companias a suelo americano, aunque la gente no quiera ver esa relacion que existia en el pasado y sigue existiendo en el presente.

===============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article144578559.html
Lo que ha hecho son cosas puntuales; pero no son trascendentes, no son legados, no son estratégicas para USA a largo plazo.
Para trascender, al menos tendría:
1-Que crear un sistema universal de salud para que todas los americanos vayan al médico cada vez que se sientan enfermos, el mismos dia que se enfermen.
2-Comenzar a implementar una política de regreso de todas a las companias que están en China a los países libres y aliado.
.......................
Uno y dos se complementan muy bien.
Si les retiras el 65% de las companias que están en China en 10 años  a otros países aliados y a USA; lograras bajar el presupuesto de defensa de USA y dedicar esa enorme suma de dinero a programas sociales, como un sistema de salud universal.
Dado que la actual carrera armamentista de China, el robo de know how por parte del Ejército "Popular" Chino a los estúpidos empresarios que ponen su compañía allí, el gran número de programas de investigaciones militares también y test de estas,... está dado por el dinero que sacan explotando mano de obra esclava en complicidad con los empresarios occidentales.
Además, como China es un polvorín militar; para evitar una explosión social tendría que dedicar los recursos que le quedaran a programas sociales.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.
...................
Solo eso es un proceso complejo para el cual el no tiene cabeza ni la inteligencia suficiente y acabó sucediendo lo que yo decía desde el principio, bajándose los pantalones como Bobama antes los traidores de Wall Street. Y no podía ser de otro modo, dado que el no presentado su declaración de impuesto para que no se vea cuánto les debe a Wall Street y sus conflictos de intereses.
Nadie piense que llevando millonarios a la Casa Blanca, va a suceder algo diferente para el pueblo americano, va a lograr el sueño americano de ser clase media como sucedió dentro de otras generaciones antes.
Está claro que los temas de campanas ya destiñeron y son otra cosa bien distinta, una especie de Bobama a la carta, pero refrito por Wall Street a la republicana.

===============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article144508664.html
Cada dia el lema "América Primero" de la gorrita de Trump se va está mas desteñido.
Olvídense del sueño americanos muchachos; su buenos trabajos con este tarado que solo sabe de cemento y concreto no volverán.
................
Otro presidente mas que los lobbis, Wall Street y su hija la costurera que usa mano de obra esclava china para que le hagan los diseños de ropas que se le ocurren; ya lo hipnotizaron como un zombi para que no logre ver la realidad de lo que pasa con China.
Por eso yo insisto que Trump fue un tonto util que Dios puso ahí para quitarnos la dictadura de los Bobamas y los Clinton, a los secuestradores del Partido Republicano (como nos reveló Putin) de arriba; para que después llegue alguien con vista larga, cultura y desarrollo del pensamiento lógico a la Casa Negra. Incluso, tal vez otro partido.
...............
El problema con China no es la divisa, es otra cosa estrategica mas compleja que no se porque nadie ve la causa; pero que si alguien no ve el efecto es porque no querra verlo.
Hasta un escolar sabe que en una relación comercial hay algun truco si solo se beneficia una de las parte y la otra, que se supone es el lado A (en el boxeo, el que pone las condiciones, porque es el que mas publico atrae), cada dia se endeuda mas, su población está menos calificada, mas embrutecida en el sentido neto, es menos competitiva, sus propias companias han  emigrado (ahí en su territorio, en el área de confort de la KGb China el "FBI", ni nadie puede proteger sus know how, ni la compra/paga de agentes para espionaje industrial) y por tanto no tiene sentido calificar a sus jovene si no hay ese trabajo aquí, por lo ya la mayoria son anlafabetos funcionales, no tienen creatividad alguna, por eso USA importan desde que comenzó el fenómeno en la presidencia de Nixon cada dia mas personas creativas de otros paises, ademas con el dinero que obtiene de esa complicidad de los occidentales traidores con la camarilla comunista China hace prosperar su industria armamentista, compra todas las reservas de materia prima que pueda (gracias a no nosotros, no a ellos), condenado a otros países libres a lo mismos que nosotros y al final si íbamos a invertir 50 dolares en defensa, gracias a nuestra estupidez son 100,...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
.................
En fin, diganle a Trump que me llame, que yo le voy a explicar detalle por detalle lo que estos inmorales consejeros no se atreven a decirle, los pocos occidentales beneficiados de toda esta trampa, le voy a explicar cómo los mismos empresarios se hace trampas al solitario, porque el objetivo final de la camarilla comunista china es clonar sus companias una vez tengan todos sus know how, su experienci productiva y al final cuando tengan copado los mercados con sus compañías clones, dado que con su explotación ellos tienen capital infinito, darle una patada por el trasero en China a través de trucos impositivos clásicos de esos sitema cuando quieren acabar con una compania privada.
...............
Pero no solo le voy a explicar que pasa punto por punto, sino que le voy a dar una hoja de ruta para ir sacando todas las companias occidentales de la China KGb, sin que tenga ninguna repercusión sobre el comercio o la economía de USA y en diez años ya tengamos de vuelta el 65% de ellas. Claro, porque no se puede revertir en poco tiempo lo que se ha hecho desde Nixon; por tanto hay que hacer un aterrizaje no forzoso para no descalabrarse.
................
Lo gracioso de todo esto es que al final, quieras o no quieras tendrás que hacer lo que yo les digo; aunque para entonces si tendras que partir la naranja al medio, hacer un aterrizaje forzoso, duelale a quien le duela y pesale a quien le pese.
Por lo tanto, como al final no hay otra solución, entre mas tiempo pasen barriendo la realidad debajo de la alfombra, llendole de soslayo al problema para hacer como que no existe, haciendoce trampas al solitarios; peor será lo que sufriremos todos y peor será para arreglarlo después.
Como yo estoy bien claro en lo que digo, me voy a sentar a dejar que el tigre camine hasta que se le gasten las unas.

===========
Lo siento, no sé qué le pasa a los académicos que le cuesta tanto trabajo verlo con claridad; que la gente común no lo entienda, es lógico, porque esa la causa que lo ha hecho funcional sutilmente desde el primer ciclo productivo, la hoja de ruta rocambolesca que hace que el precio del recibo de compra de un producto, como antaño, parezca es verdadero que usted paga por ese producto, cuando a ese valor hay que agregarles otros valores que tiene enmascarado y que te van afectar cada dia mas, como una bola de nieve que crece en cada microciclo productivo de ese producto en China y solo en China, aunque quieras escapar de eso por autocomplacencia directa o consumidor compulsivo que hipoteca su futuro, el de sus hijos, sus nietos, los espermatozoides que están sin fecundar y los que no han creado ningún testículo todavía.
Parecería superfluo o grosero hablar así; pero sucede que esto es como una bola de nieve que si no tienes el valor de ir quitando celeridad ahora a futuro por la masa que va adquiriendo será imposible hacerlo y te vas a quedar siendo una potencia disuasiva como lo es Rusia actualmente. Es decir, eres una potencia, solo porque tienes armas nucleares y nadie se atreverá desde el punto de vista militar agredirte, pero en lo demás no lo eres. 
Es eso lo que quieren para sus hijos, sus nietos,...? Párese que hay millones que no.
Si es eso lo que quieren; pues tendré que decirles que son muy egoístas con sus familias, que en el futuro ellos los verán a ustedes como vemos los cubanos (nosotros, los hombres nuevos que sufrimos su falta de vista larga) a nuestros abuelos y padres; como unos irresponsables desde el punto de vista de su FE en que la democracia, como es el mejor sistema que tenemos los humanos al día de hoy para superar nuestras contradicciones, nuestras dificultades y paliar nuestras limitaciones.
Si por esa vía no lo entienden, pues apelemos a los sentimientos primarios más intuitivos; miren a los sus seres humanos más queridos, a su hijos o nietecitos cuando juegan delante suyo con un juguete Chino y piensen a su interior si merecen ese futuro incierto, tan ese futuro tan peligroso al cual lo estamos arrastrando sin su consentimiento; por una satisfacción transitoria de un rebaño de compradores compulsivos y cegatos.
…………………………...
Supongamos que tal vez en su caso no es falta de pensamiento lógico estratégico, sino que tal vez ese rechazo que le provoca Trump (como a millones) le nubla la la vista larga para ver que en ese recibo de compra; estas pagando mas que ese numero. 
Trump si sabe identificar los problemas, los enumera muy bien; pero a mi juicio en la mayoría de ellos no está capacitado para resolverlos estratégicamente, sino de forma táctica. 
Ahora, sin animo de ofender, porque lo que yo discuto son sus ideas, lo de usted en física matemática es algo muy común, le llamamos falta de vista; es decir, es el joven que resuelve el problema, obtiene el resultado correcto, pero no sabe ir interpretarlo; porque no lo ha entendido todavía en toda su profundidad y por lo tanto ha sido a causa de seguir la ruta lógica mecánicamente, sin pensamiento lateral para disfrutar toda la información que está implícita en el. 
El maestro si sabe eso, porque ve el problema desde arriba, no está ensimismado dentro de él, arrastrado por dentro de sus vericuetos lógicos. Por eso le desglosarse cada punto de los que ha enumerado, para ver si después puede interpretar mejor la estrategia del PCCh; que claro, no ha salido de un solo Congreso, ni de forma ingenua, ni forma espontánea, sino de un acto consciente, de una idea una gran idea al estudiar el sistema capitalista mundial, fríamente calculada y después, cumplida al dedillo (lo que no han hecho los castros nuca, y por eso los congresos y los resultados no han ido de la mano), pero con flexibilidad puntual, con creatividad táctica. 
Y no soy un conspiranoico que ve diablillo abstractos por doquier, los resultados y consecuencias ya están ahí palpables; idea de los tanques pensantes PCCh que desde ese punto de vista de la creatividad que nos decían en la universidad que debía tener todo joven comunista (yo soy el hombre nuevo, si ves virtudes en parte también será debido a eso y si si ves defectos en mi, en algún porcentaje también será por eso también. Fatalismo geográfico?,... porque ahí crecí) para adaptar la teoría a las circunstancias concretas. 
Como hizo Lenin por ejemplo, para saltarse la teoría de Marx de que el socialismo, la que decía que la revolución proletaria sólo era posible, sólo tendría éxito si se daba al unísono (una quimera que no explico como eso sería posible que eso sucediera, parece que sería a través de la internacional socialista, la internacionalización rápida de la derrota de la burguesía, pesado en la existencia de un proletariado mundial homogéneo,... otra suposición teórica..) en todos los países del mundo (tal vez tenia parte de razón, solo que las vías no eran la revolución proletarias, sino la convergencia de las ideas por la vía de la tolerancia pacífica dentro de cada sociedad, como las norte Europeas). 
Los comunistas chinos le han cogido la vuelta al comunismo científico y sus ideas son tan geniales que nadie las ve bien; aun así hay grandes ideas geniales en la historia que en sus esencias defienden cosas inmoral y esta es una de ellas. 
……………………….
Yo se que aunque Trump y yo coincidimos en ese punto de vista sobre la realidad; el no que llego yo al quid de la cuestión por las mismas vías que yo y eso es lo que me asusta un poco. Yo llego a la misma conclusión que él por otras vías, desde otra dimensión, desde otro paralaje intelectual; de un profundo conocimiento de la parte no dogmática del marxismo leninismo y el comunismo científico, dado que yo no fui a la universidad a aprobar y sacar buenas notas, sino a aprender también. Cosa tonta que tiene un costo agregado, porque a la universidad se va a aprobar; pero mi naturaleza en el fondo es así de suicida, es así de es de tonta; supongo.
Lo de Trump es olfato de empresarios, es ese empuje competitivo, cavernícola que le nace con algunas personas que sin mucho nivel intelectual logran hacer grandes fortunas, ahora mezclado con su , digamos, repentino patriotismo por ego personal de ser mejor que la competencia. 
Es lo mismo que empuja a Cristiano Ronaldo a competir contra Messi, instinto animal. Miren, yo he comprobado en mis estudios de campo particulares; que el 100% de los empresarios, aunque sea un empleador de dos personas (recuerdo ahora un amigo mio que me invitaba a chequear a su competencia cada vez que el tiempo lo permitía y a mi me parecía lo mas ridículo del mundo) espían a la competencia día y noche. La competencia es lo que más le quita el sueño a un empresario; esa competitividad es algo que parece está en su genética, en su arquitectura cerebral, no es algo que puedes crear conscientemente, es algo que les nace, de ahí a veces sus éxitos. Yo mismo cuando los maestros me venían llorando porque tal alumno no sabía esto o aquello y que ya ha ellos se les había agotado la imaginación pedagógica para meterlo en la cabeza,... yo le decía que no me hablaran de ninos brutos, que a mi me parecía, que en el futuro era el que se iba a quedar con su dinero vendiendo los productos que tú necesitabas. Y como sabía que no me habían entendido, rápidamente pasaba decirle el nombre de alumnos así, que hoy eran bisneros cubanos muy exitosos desde el punto de vista social en Cuba. Es decir, eran brutos para una cosa, pero sabían adaptarse mejor que otros al sistema, eran inteligentes para otras.
El asunto con Trump es que el es un empresario y como empresario sabe que algo no anda bien cuando China le va ganando terreno a USA, a su país cada día mas. Como hombre de negocio exitoso; su olfato le dice que esa empresa no marcha bien, está concebida para acabar con USA y desde ese punto de vista, si seguimos por ese camino esto no que tendrá un final feliz. Olfato de macho alfa competidor, se llama instinto, olfato, Montaner y mira a tu alrededor, funciona, funciona Montaner.
http://www.swissinfo.ch/spa/trump-elige-como-asesor-comercial-a-economista-que-propone-l%C3%ADnea-dura-respecto-a-china/42783980
……………………………
Pero es que es evidente, yo prefiero arreglar esto ahora que tiene solución, antes que se haga irreversible y que mis hijos a futuro sean un obrero, un técnico calificado por Apple, tal vez hasta un ingeniero de Apple (es por concretar con alguna compañía famosa); que no que su lugar Apple se le conceda lo que le corresponde, a un Chino. 
No quiero que por esa vía mi hijos sean,... bueno no se que sera si analizas lo mismo que has escrito tu Montaner (que después yo lo haré punto por punto) y no nos dices que pasara con tus descendientes a futuro si seguimos esta tendencia como pretendes con tu tesis, porque los ojito inocentes te brillan, cuan niñato incauto te brillan cuando ves el número mágico del recibo de compra del mercado.
Bueno hablando en otros términos; no sé con qué intención has dejado tu tesis inconclusa, cuando por sensatez debías traer la gráfica desde los ‘70, hasta el día de hoy y seguir; seguir Montaner hasta prolongar esa tendencia a decenas de ciclos productivos que nos revelaran que pasara en el futuro.
Te lo explico, "esto es pan pa' hoy y hambre para manana".
Si crees que por esa vía mis hijos van ha ser técnicos, ingenieros de Apple;... demuéstramelo llevando tu tesis hasta el final. Yo creo que por esa vía EN EL MEJOR DE CASOS mis hijos (la mayoría de los oxidentales) van a ser obreros de una compañía; con técnicos, ingenieros, CEOs Chinos, inversionistas Chinos,... ciudadanos de segunda categoría frente a ellos, como o los cubanos frente a los canadienses, los españoles que hay en Cuba invirtiendo. 
Al no ser que tu ilusamente (si no te has dado cuenta, es eso lo que estás tratando de convencernos) creas que Apple va a tener sus fábricas en China y va a calificarnos a nosotros de forma paralela, a personas que no tendrá en sus departamentos de I+D, en sus fábricas, en sus líneas de productos, etc,... Bueno será por patriotismo, por compasividad, lastima o hobby, no? Porque económicamente eso no tiene ningún sentido Montaner, es inútil pensar que lo harán porque salga de ellos, sin que algo de peso los obligue. No la degradación de los trabajos tipos de trabajo en occidente es palpable, , gracias a la ideota aunque nos tapemos los ojos. La degradación de las condiciones de esos trabajos en oxidente no siguió la tendencia que llevaba; por la ideota de Kissinger y Nixon, que era quien al final era el comandante en jefe que tomaba la decisión final. 
Y le dije en el mejor de los casos, porque lo mas seguro es que tengan que ir a sacarse los ojos a McDonald (una esfera de servicio) para mantener a sus familia, como pasa con muchos padres cabeza de familia ahora (que seguro votaron por Trump, ponle el cuño), cuando antes, o ahora mismo en el estado que más crece en USA (4.1 Nebraska) eso en un gran % es un trabajo de estudiantes de high school. 
No he hecho una investigación, pero me pica la curiosidad; creo que Nebraska debe ser el estado donde menos millonarios hay y más clase media existe en proporción, a pesar de Warren Buffett. Casualidad Montaner? Es casualidad que la Florida viva de los servicios y Nebraska reciba dinero de lo que sale de ese estado a otras partes. 
Es casualidad que cuando Florida tenia mas de 12 de desempleo, ellos tenían la , aun con la bolsa en 6 000 puntos la mitad. 
Es mejor ser un prestador de servicios, esperar con la boca abierta que la gente quiera venir a ti, o ser un productor donde la gente se ve obligado a consumir lo que produces por su alto valor agregado?
..................
Una vez más, Trump sabe que la única forma de que en todo los  los McDonald de país, pase lo mismo que en el los restaurantes de Nebraska; es que ahora mismo el país crezca un 4%. Casualidad que él haya hablado precisamente de ese número en un debate? Podría ser, podría ser,... como podre saber yo algo así, si ni siquiera hemos debatido nada al respecto. 
Pero lo mismo, instinto o conciencia de Trump sobre ese problema; parece que él entiende al igual que yo, que algo hay que corregir, que algo no anda bien donde otros no ven graves peligros, que él tiene su bandera que defender, su verdad que lo conecta con la verdad del día a día de millones de americanos (que eso supongo que tendrá algún valor en un análisis serio, o no?) y por eso sabía que al final ganaría, dijeras las estupideces que le salieran, disfrutara su campaña electoral, como la disfruto sacandoce la bilis de sus vísceras.

====================

……………………….

Antes que lo olvide; primero que nada:

Que mierda, que porqueria es esa de una China y dos sistemas. Eso no tengo ni voluntad de debatirlo; porque me parece la injusticia, la inmoralidad y el descaro mas grande del mundo que oxidente haya aceptado algo así, haya hecho una concesión democrática tan grande y peligrosa a una camarilla dictatorial en base a un eslogan estúpido. 


Es como si un general, entregar todos los soldados de las líneas del frente de batalla contra su enemigo, para combatirlo desde la retaguardia. Oxidentalitos, metanse de una vez en su cabecita que toda dictadura, sea del estilo que sea, por su naturaleza es enemiga de las democracias, porque estas son unos malos ejemplos para las personas que esclavizan y por eso, aunque lo disimulen muy bien; su único objetivo es y será siempre acabar con ellas o en su defectos armar un caos en el progreso social que dificulte sus desarrollos. 


El que no sepa eso, bueno no seré yo quien me tome mi tiempo para explicarle algo tan trivial.


Solo le diré, que miren como Dios le da la vida a los dictadores y ellos solitos aunque las formas ideológicas escogidas para perpetuarse en el poder sean diferentes, ellos al final se juntan para fortalecerse y delinquir en contra de las democracias. 



Rodando y rodando las piedras,... casualidad Montaner?

No estoy conspiranoico con los éxitos de China, no estoy pidiendo una guerra, ni creo que la harán tampoco; porque las experiencias históricas no dicen que las potencias desde que el mundo es mundo raras veces se enfrentan, lo que sí es muy común, es que solo echan a pelear a los demás para hacer lo que desearían hacerse o abusan imperialista mente de los países pobres de su área geográfica robandole territorios. Ellos ya saben que una guerra todos salen perdiendo, o al meno no se sabe quién será el más perjudicado; tal vez por eso ya las tácticas del PCCh son otras. 

No, yo hablo de no ser tan inocentes de seguir con esta peligrosa tendencia; de en vez de potencial a tus enemigos (aislados de forma inteligente, a ver si de verdad ellos solos pueden llegar a donde están ahora), ayudar a tus aliados. Si un teléfono por X o por Y sale muy caro producirlo en USA (cosa que es así ahora, porque se dejó por la idea de un estupido que le faltaba Fe en las potencialidades innatas de la democracia, que China se hiciera con el ambiente empresarial, se apoderara con caramelo y zanahorias inmorales de [cómo la deuda ecológica que le pagamos de carambola los occidentales] ese entorno que era de USA en lo industrial); pues OK, que produscan en paises capitalistas mas pobres, o extremadamente pobres como Haití condicionadolo a más gobernabilidad, menos estado fallido, más sociedad civil, digamos. Tal vez siga siendo más caro, pero al final eso que te sale mas caro en el recibo de compra, se compensa mucho más con otras cosas, con otras letras chiquitas. 

Es que no me lo explico, qué sentido tiene hacerle la vida fácil a los chinos, a los castros y a causa de eso agregarnos peligros y preocupaciones; cuando los preocupados deben ser ellos que tienen a sus pueblos esclavizados, exprimidos, parasitadolos y sin la libertad de un ciudadano de un país democrático. 

No me explico esta lógica absurda de ponernos al límites, dandole mas y mas concesiones a dictaduras para hacerlos felices. 

Por qué ustedes creen que son las democracias las que siempre tienen que hacerle concesiones a las dictaduras aun siendo ellos los inmorales, porque piden tantas cosas y a cambio no dan nada, no dan más libertad a su pueblos? Porque las dictaduras viven en el límite en todo, porque aunque no se vea son un polvorín que implosiona más tarde o más temprano. De algún modo estratégico alejemonos de la camarilla los posibles, no de sus pueblos en si, como dejamos hicimos con la URSS; que sigan con esa tendencia natural. No las ayudemos en propósitos inmorales, si queremos seguir hablando con la cabeza en alto de democracia y Derechos Humanos Universales.
===================
Una pregunta para empezar a escudriñar la tesis de Montaner y comiese a ver las letras chiquitas en su recibo de compras:
Alguien ha establecido una comparación proporcional de cuanto había que agregar al recibo militar de EE.UU. a causa de la amenaza China antes de Nixon; comparado con los que hay que agregar al día de hoy por esa misma amenaza, para seguir al menos 10 anos delantales de ellos?
Pero antes de eso:
Por que hay que seguir militarmente al menos 10 anos delantes de ellos, si son nuestros amiguitos del al (r)ma?
Es ese aumento del gasto militar que le poroboca China a USA solo una conseciuencia de sus propios esfuerzos o tiene un gran % relacionado con nuestras compania alli y todo lo que esos los beneficia?
Seria el mismo gasto para el contribuyente americano al día de hoy, si nuca nos hubiéramos bajados los pantalones para ayudar a la camarilla China a resolver sus problemas?
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_gastos_militares 
Cuan mas barato seria en proporcion un producto hecho en USA, si parte de ese presupuesto militar no hubiera que retirarlo del salario de un americano?
Es natural en una época donde no existen la cantidad de peligros, ni conflictos que había durante la guerra fría para la democracia, tener que tener un presupuesto militar 5 veces mas grande que el de China?
Por que China se puede dar el lujo de tener un presupuesto militar tan grande y encarecer con eso de forma enmascarada el recibito de compra, obligar a USA a echar mano de la impresora de papeles para que la gente pueda comprar a un precio aparentemente bajo respecto a su falso salario minimo impuesto ppor decretos, lo que colleva a la venta de bonos y bonos contribuyendo a elevar la mas y mas la deuda americana  hasta el 105% de su PIB si mal no recuerdo ahora?
Me importa a mi que una compania Surcoreompra nos supere?
NO, claro que no; porque eso no va ha crearnos un gasto adicional, ni representa un peligro para la democracia oxidental, ni agrega letras chiquitas al recibo de compra.
...........
Bueno, cuando haya tiempo desglosare, escudriñare cada punto de los que da Montaner, para sacarles las letras chiquitas que creo que de tan chiquitas él y demás académicos no las ven. Es que tengo que revizar y pasar a mi blog unos cálculos que la gente llevan días esperando y son muy importantes.

================
https://www.meneame.net/story/contaminacion-aire-ciudades-chinas-comparacion-madrid-cosas
Los comunistoides estilo KGb genios y figuras hasta la sepultura, nunca cambiarán,  una vez KGb, siempre KGb,... simple por X o por Y acusaran al resto de su fracasos.
Recuerdo las fotos de mis libros en Cuba de la secundaria de geografía económica del capitalismo; donde aprecian las fotos con el smog de Los Ángeles y nos decían que al capitalismo, que a EE.UU. le quedaba el peo del mosquito de vida y que comunismo era la sociedad más perfecta del mundo,....
De una forma u otra siempre me creí eso, pero fui indagando, preguntando,... y cuando llego a USA descubro que no, que aquí tienen leyes contra las compania y las personas que contamina o destruye el medio habiente mejores que las de Cuba y lo mejor, la gente si las cumple.
Más tarde también descubro que la camarilla comunista china, al igual que la de la familia castro, le importa un carajo su pueblo y para atraer capitalistas inescrupulosos nos pasan  a los oxidentales con sofisticados trucos económicos el pago de sus responsabilidades con la carga ecológica del planeta.
Y por último llego a la conclusión, que el plan de Trump de hacer regresar esas compañías, desde el punto de vista ecológico también es mejor para el medio ambiente que cualquiera otra cumbre o acuerdo sobre el mismo; porque aquí sí tendrán que respetar las normas ecológicas. En China eso siempre será una pantomima comunistoide, como tantas otras de las camarillas inmorales que no respetan los derechos humanos, donde no hay más opciones políticas e ideológicas que la del PCCh.
............................................
Miren ahí tienen un ejemplo de una opción ciudadana que que nace en USA, a pesar de que muchas de sus ideas puedan ser recogidas los programas de potros; cosa que no nacerá jamás en una dictadura de partido único como la de la KGb china.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jill_Stein
LOs chinos pueden buscar las formas de resolver sus problemas como mejor lo entiendan sus líderes; porque nosotros por acá haremos lo mismo; pero podrían de una vez las personas con  mentalidad comunistoides tratar de que una de sus dos neurona aburridas le dijera a la otra que las leyes de sus países amados no las hacen los americanos, las hacen ustedes mismos y si las cosas no les salen bien después; que busquen el porque de sus fracasos entre ustedes mismos y no culpen mas al resto de los fracasos de sus dictaduras.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.
Bueno censuraron esta última parte, seña de que esa chica es igual de retrograda que la misma camarilla que defiende.
.....................
Tu tesis es demagógica, ningún occidental quiere nada de eso, fue un disparate de Nixon y Kissinger que despues otros lideres acéfalos continuaron por falta de vista estratégica, por corrupción, por ignorancia o por repetir el bocadillo que sutilmente le metieron la propaganda china a los oxidentales igual que tu ahora (cosa que no sabes porque no te has educado en un país comunista o te falta pensamiento lógico para llegar al fondo del truco de los tanques pensantes del PCCh) y de ahí que ganara Trump para revertir el asunto o la tontería de la mano de obra barata, de los productos baratos y demás cuentos chinos para niñatos oxidentales.
Pero que en realidad son productos mas baratos, sino los productos mas caros del mundo por donde quiera que los nalices, incluyendo su ciclo de durabilidad. Es solo que ha habido una conspiración, una traición de los líderes occidentales, a través de los lobbies que pagan los CEOs de las compañías oxidentales para que el valor real de los productos chinos, que son los más caros del mundo, no se refleje en el recibo de compra.
Esto del precio de un producto chino caro y solo ves un numero barato el el recibo de compra, me parece que se ajusta a un símil, o me recuerda la quiebra de las pequeñas cárnicas, ante los grandes emporios como JBS, Nestlé,... porque no podían invertir y controlar la carga ecológica de su desechos, las multas constantes de los inspectores en su parcelas a los campesinas que mataban unos cerditos y unas vaquitas para su pequeña carnicería; mientras estas si apoyaban por detrás del la portada los inflexibles proyectos legislativos sobre protección ambiental porque podían invertir con mayor celeridad en tecnologías para aprovechar todos esos sus productos de "forma util" y asi le reparte una porción de esa basura a cada ser humano que les compra algo enmascaran de forma sutil el costo de su deuda ecológica.
Lo mismo hacen las compañías oxidentales que se han aliado a la camarilla comunista china,... y es cuenta de bodeguero:
No hay forma de explicar que alguien compre más barato y este cada dia mas endeudado, con más desempleo y con sus trabajadores menos calificados que los chinos.
Si no buscas los porqué, muchos otros oxidentales si los buscamos antes, hicimos esa campana y no importa; ya Trump como empresario sabe que algo apesta y revertirá ese asunto.
También entre tantas cosas olvidas que los chip de computadora que controlan lineas de produccion super productivas, son de hace unas décadas; no de antes.
Además, de que los productos del 2016, si revisas los del 1952 como en un catálogo de Sear de pulgada y media que cayó en mis manos por casualidad, que era del grueso gordo de una guia telefonica, que al escudriñar minuciosamente como físico al fin sorprendido descubrí que en su 80% en cuanto a diseños y mecanismos ya existían en esa época.
Es decir, para qué necesitas producir algo en China que a penas hay que agregarle un 20% de ideas, otra idea que lo demuestra que el cuento de la mano de obra barata de los empresarios traidores para abaratar el producto es una mentira, porque a la mayoría de los productos que se fabrican hoy no no han hecho más que un esfuerzo del 20% en su valor agregado desde 1952.
Y si en china salen de la pobreza, pero no de la esclavitud comunistas 500 millones de chinos, pues felicidades; pero nosotros no vamos a pagar por eso, que lo hagan con sus esfuerzos como oxidente y no robando asi de facil, alli dentro de su área de confort los esfuerzos de los oxidentales, muchos de ellos con fondos públicos dado a universidades y compañías trasnacionales.
.................
Miren que casualidad, abro un paquete de tilapia que compró mi esposa (normalmente el pescado lo compro yo) porque le dije que quería hacer unas y me topo que dice Made in China.  Dan una serie de datos pero todos se basan en la misma distribuidora y los que hemos trabajados en trasnacionales alimentarias aqui en USA, que es USA; sabemos que los test siempre están muy por encima de realidad del dia a dia.
"Certified best Aquaculture Practices is registered trademark of Global Aquaculture Alliance"
Bueno aquí no pasan los link, porque esta web se basa en los estándares de la internet de los '90 o sucede así como en Putin Today, que defiende otro dictador.
Además, que los que somos pescadores submarino, físicos y esas cosas; hemos leído artículos científicos acerca de que el agua contaminada deposita todos esos tóxicos en los peces y no se que idea hacerme o si el gobierno americano chequea por su cuenta esas aguas chinas (estoy seguro que no, que solo lo hacen aquí) o la misma corporación es juez y parte?
Es detectable para la salud humana en tiempo real esas contaminaciones de las aguas chinas, sus traspasos a los productos alimenticios que exportan o eso es un proceso tan lento que te seria difícil detectar los causantes después?
Pero nada de eso es lo importante aquí, mi amigo cría y vende tilapias aquí en Miami y los alimentos que usa son producidos en USA, que es el granero del mundo y más baratos que en China. Pero ademas mucho antes de construir sus estanques por el 2012, tuvo que pagar bastante por los test de su manto freaticos; entre otrros costos adicionales.
https://actualidad.rt.com/ciencias/view/119875-aguas-toxicas-mutacion-peces 
Entonces de que estamos hablando los occidentales, tenemos realmente necesidad de importarlo todo de China, o la camarilla china en complicidad con los empresarios traidores nos la han han metido poco a poco, despacito, con grasita y todo, con una táctica u otra y estamos metido en una bola de nieve que nos empobrece mas cada dia; alguien que lo explique.
...........................................
http://historiasdechina.com/2016/12/21/la-contaminacion-del-aire-las-ciudades-chinas-comparacion-madrid-muchas-cosas-las-pensar/#comment-61235
Es que tu confundes los deseos del pueblo oxidental con los intereses de las camarilla comunista China para perpetuarse en el poder y los empresarios traidores y es ahí donde te lías con definiciones de la wikipedia, dejando el sentido común a un lado, junto con la realidad; que fue la elección de Trump contra todo pronóstico.
Es decir, a ningún oxidental le interesa que los chinos tengan sus idustria alla, le roben sus ideas en su área de confort, donde los órganos de seguridad no pueden proteger sus compañías, sus puestos de trabajo. Al menos así no nos interesa la globalización.
Cuandos separes pueblo y traidores aliados del comunismo chino, pues podemos separar las demás tesis que mezclas con eso, como la responsabilidad ecológica
..............................
Lo otro es que crees haber descubierto algo, que todos sabemos, hemos escrito y hasta profundizado más, porque tu lo denuncias y pides de favor que no sigan haciéndolo, lo que es una utopía, como el llegar al comunismo con una dictadura del proletariado.
Nosotros damos soluciones (lo que demuestra que estamos un paso adelante, de denuncia y rogar por Dios que la naturaleza humana cambie), como la de reducir el número de hijos a dos por pareja, que cuando balanceas con muertes, mas lo que tendrían uno, ninguno y esas cosas; si bajarian en numero de habitantes en la tierra.
Pero bueno, es lo que tiene el populismo,... criticar y enumerar los problemas como hace Trump; no es saber las soluciones.

=============
https://www.meneame.net/story/china-acaba-monopolio-estatal-mas-antiguo-mundo

================
https://www.meneame.net/story/descomunal-fabrica-tesla-echa-andar-ya-produce-baterias-masa
Tesla, y todas las demás empresas de Musk, están atiborradas de subvenciones del Gobierno de Estados Unidos. Musk, como buen liberal que sabe negociar con los políticos, se amorra a las tetas del Estado a que toda la nación le pague sus proyectos a escote. Eso sí luego le oyes a él y a sus fanboys y por supuesto TODO es gracias a él que es muy emprendedor, él y nadie más.
............................
Así ha sido con todas y ahora se han ido a China.

==============
https://www.meneame.net/story/asi-termina-tren-alta-velocidad-despues-hacer-shanghai-pekin
Por que estos putos comunistas KGb no le dan la libertad a ese pueblo para que puedan formar partidos, elegir los lideres que quieran y acabar con esta mierda de vida que han elegido para ellos a base de represión, cárcel y asesinatos?
......................
Why these fucking KGb communists do not give freedom to that people so that they can form parties, choose the leaders they want and end this shit of life they have chosen for them based on repression, jail and murder?

=========================
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38572842
Aquí tienen los monólogos comunistoides de la BBC mundo en español. China es una potencia igual que USA es la tesis que les quieren meter en la cabeza.
Por que China es una potencia igual que USA?
Por que unos gringos idiotas y oportunista lo han permitido.
Por que no dicen eso también?

====================
http://www.libremercado.com/2017-01-17/los-trabajadores-de-nebraska-desvelan-en-twitter-la-receta-secreta-de-su-mostaza-1276590801/
Pues lo comparto en solidaridad por la falta de ética de la compania, para que todos los gringos y los nebrasaquenos sepan hacerla también.
Es increíble el poder que adquiere hasta un solo ciudadanos con la Internet; frente a los abusadores de toda la vida, las manipulaciones de los lobbis a los políticos, los políticos y los empresarios sin empatias, ni escrúpulo alguno.

==================
https://www.youtube.com/watch?v=7fYKWjJPJwM
Es imposible aumentar el gasto militar sin aumentar la deuda publica.
Ahora en caso de Trump, si el se da cuenta de algo; seria el único caso que esto no seria exactamente así.
El gasto militar de USA es como el 40% del gasto militar mundial; pero una gran parte de ese presupuesto es debido a la idiotez y traición de haber hecho a la camarilla comunista estilo KGb China una potencia económica y de ahí deriva su gran poderío militar actual.
Por tanto, si Trump logra revertir eso, China mermara su poderío militar y el presupuesto militar de USA no tendría porque crecer y generar mas deuda publica.

===================
http://blog.evobanco.com/obsolescencia-programada/
"Pero como ya hemos dicho, el principal problema es que es más caro reparar que comprar otro producto."
El problema no es que es mas caro reparar, que comprar; el problema es que los productos desde que las corporaciones se fueron a China, no están hecho para reparace, porlo tanto repararlo es una mierda igual.
Es uno de tantos trucos e la camarilla comunista China para esclavizar a los occidentales y que no nos demos cuenta. Si antes un producto duraba hasta 50 anos. Ahora el mismo producto en 50 anos, vas a comprarlo hasta mas de 50 veces, en dependencia de que se trate. Eso si, lo imbéciles oxidentalitos cada vez que compren uno, diran, caramba mas barato y tiene un luz led que no tenia el anterior, que barato nos sale comercial con la camarilla comunista China.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
............................
"De ahí, que en Suecia, nuestros vecinos europeos de arriba, hayan dado con la clave."
No veo que esa sea la clave, sino una injusticia con los demás empresario. La clave es exigir que no se produscan mas equipos compactos, sino pieza a pieza, hasta donde se pueda y se trate de que sea tan sencillo repararlos, como ver un vídeo en youtube. Eso si seria un ahorro de dinero para el país.
........................
La mayoría de lo que consumimos hoy, el 80% de sus prestaciones ensenciales fue elaborado como trabajo intelectual investigativo hace 50 anos, incluso las diferencias en el "fenotipo" son casi nulas; así que prácticamente lo que se le esta agregando son periquitos de colores, no hay necesidad de ir a producir a China un producto que en su esencia, para lo que en realidad se va a utilizar, ya esta elaborado intelectualmente hace décadas sin perder.
Eso lo descubrí yo con un catalogo anual que emitía Sear de 1952 del grueso de una pulgada y media que cayo por casualidad en mis manos el ano pasado. Realmente la mayoría de los productos que habían allí, son los mimos que hay ahora, con mejorar muy lentas, tal controles mas automatizados, pero menos durables también y que son propias del desarrollo, que no implican que el producto no hiciera su trabajo, o cumpliera bien su función. La única mejora que valía bien la pena, era el consumo eléctrico para el caso de los productos electrodomesticos, pero que habría que ver, hacer un estudio bien profundo, si al ser mas débil lo que se produce ahora, eso compensaba los costos netos de todo.
En fin los empresarios traidores occidentales nos han metido el dedo en el culo, porque realmente para ser ricos o que su compania no quebrara, no tenían que irse a China; sino que los gobiernos, los economistas sopesaran inteligentemente todas esas cosas.
Hay que hacer cosas que las mismas personas las puedan desarmar, cambiarles las pieza rota y armarlo de nuevo como digamos un carro de lo '50 del siglo pasado. Eso si seria un ahorro de verdad para un país y ayudaría mucho a su desarrollo.
Es un problema de voluntad política y de cambiar los conceptos de producción en la cabeza de los empresarios, a través de que el negocio sea el de vender las piezas de tu producto y no producir mas y mas productos compactos que van todos a la basura, cuando a lo mejor lo que esta roto es solo una cosa que al ponerla nueva, todo vuelve a funcionar igual que de fabrica; lo que implica que el dinero, tiempo invertido en las otras piezas que al estar mejor pensadas se rompen menos, se esta tirando a la basura, se pierdan como piezas utilices, con valor agregado todavía, con las consecuencias negativas que eso genera para PIB del país, sin que puedan ser contabilizadas por economista alguno. Y no hablo solo del sector domestico electrodomestico y todo loo que usted ve dentro de su casa, sino que aplica igual para el sector industriad que también esta tomando esa tendencia de lo compacto y para la basura, aunque los empresarios sen mas exigente con eso, esten menos enganados que nosotros, porque los afecta mucho.
Creo que hasta seria un modelo de negocio muy interesante para la compania que se atreviera a ponerlo en practica, porque haría mucha competencia al resto. Por ejemplo si usted compra una laptop y usted sabe que esta expresamente diseñada para que usted la desarme y la arme de forma sencilla, a través de un simple vídeo, que su calidad es parecida a las que hay en el mercado y que cuando se te rompa, puedes pedir a la compania que te mande la pieza, cambiarla y punto,... igual que nueva; pues usted acabaría comprando esa laptop antes que cualquier otra parecida. Creo que así se me entiende mejor.
Pero lo mismo que la laptop, podría pasar con una silla, una mesa, una cama, un refrigerador, un televisor, una lavadora; como los del pasado, de nuestros padres y abuelos, donde prácticamente las mismas mujeres no trabajaban, educaban  a sus hijos (la importancia de eso, que simpre haya un padre con los hijos, es otro tema importante para la futura sociedad que ya aborde como protocolo en mi blog) y el hombre matenia la casa. Usted solo se vería compulsado a comprar lago que de verdad representara un cambio cualitativo considerable. Pero incluso en esos casos, en algunas ocaciones la misma compania podría sopesar para que eso usted lo haga dentro de su propio equipo, sin votar lo demás.
Eso no representaría ninguna ruina para el país porque bajaria el consumo, como nos han metido en la cabeza los pillos de este mundo. Seria interesante, porque tal ahorro representaría que las familia tendría mucho mas dinero para invertirlo en otras cosas que ahora hacen que estés pagando a crédito juntas. Es decir, es lo mismo; pero no endeuda a las familias. El dinero nunca sobra, si puedes ahorra mas, pues lo puedes usar en otras cosas, como hacer unos créditos de superación universitaria en un tema que te guste o te sea de utilidad profesional, viajar con tu familia, invertirlo en tu salud, en las mismas empresas o cualquier otra cosa.
https://www.meneame.net/story/gobierno-sueco-contra-obsolescencia-programada

================
http://www.univision.com/noticias/univision-investiga/consumidores-de-estados-unidos-pagarian-por-el-muro-afirman-expertos
Aunque los aranceles a los productos mexicanos propuestos por la Casa Blanca no se limitarían a los automóviles, este sería el mercado más afectado; en 2015 el valor de las importaciones de vehículos desde México fueron de 74 mil millones de dólares, comparado a 15 mil millones de toda la industria de alimentos y bebidas combinadas.
Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 el Ford Fusion fue el automóvil producido en México más exportado a los Estados Unidos con 271,299 unidades, y gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte cruzó la frontera con cero aranceles.
Univision Investiga realizó un desglose de las partes de este vehículo, y constató que sin incluir el motor y la transmisión, la mayoría de sus piezas son producidas en México por grandes marcas europeas y japonesas como Bosch, Autoliv, Toyoda Gosei y Thyssen Krupp, que han establecido plantas para proveer a las grandes marcas con ensambladoras en México como Volkswagen, Nissan, General Motors, Fiat Chrysler, Ford y Mazda.
Actualmente 34 marcas de automóviles que ruedan por las calles estadounidenses se fabrican en México, como la Ram 2500, la Silverado 2500 doble cabina, el Fiat 500 y el Volkswagen Jetta, entre otros.

==================
http://crashoil.blogspot.co.uk/2017/02/apuntes-sobre-la-logistica-en-los.html
https://www.meneame.net/story/apuntes-sobre-logistica-vehiculos-electricos-hibridos
La razón: la contaminación. China tiene más del 60% de sus aguas que no son potables, y de éstas, casi la mitad no se puede utilizar ni para lavar nada debido a la radioactividad (la monazita de la cual se extraen es radiactiva) y a los contaminantes químicos que tiene [12]. Algunas de las zonas mineras, entre las cuales se distinguen las dos grandes minas de las que sale toda la producción de tierras raras, están tan fuertemente contaminadas que las aldeas en las que viven los mineros las llaman ‘las aldeas del cáncer’ o ‘las aldeas de la muerte’.

=================
https://www.meneame.net/story/fabrica-china-reemplaza-90-trabajadores-robots-productividad-250
Lo que serán unas risas es cuando intenten vender esos móviles a los robots, por que ya me dirás tú quien los va a comprar si no, por que eso o el 10% de la población va a necesitar un móvil para cada contacto de su agenda, teles para cada rincón de la casa, tablets para cada aplicación.... y así con todo... al no ser claro, que empiecen a hacer robots consumistas claro, pero entonces también les tendrán que pagar un sueldo y eso

===============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article135110949.html
Rafael Ramos
Que me alegra esta cuestion pues las empresas americanas estan "botando" a trabajadores americanos para emplear extrangeros y si no lo quieren creer vengan a la compañia de electricidad de Edison aqui en california y veran que esta llena de indios y nepalies y han botado a miles de americanos por ellos.....
La H-1 es buena pero cuando se emplea realmente en el espiritu por el cual se creo y no se abuse de ella......sacrificando americanos por cuestiones simple y llanamente economicas.
Esto es una cuestion que el gobierno tiene que rectificar....
America primero,,,si señor america primero.

============
http://www.diariolasamericas.com/tecnologia/la-respuesta-crear-empleos-eeuu-esta-palo-alto-n4117498
"Trump cree que la falta de políticas adecuadas del anterior Gobierno facilitó la marcha de muchas empresas hacia otros países"
https://actualidad.rt.com/actualidad/233675-casa-blanca-explicar-incidente-apreton-merkel-trump
Trump tiene fijación con el anterior gobierno, está senil, tiene poco nivel cultural; pero como todo populista si identifica bien el problema.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/389-definicion-de-populista-en-politica.html
Un político populista es alguien que sabe identificar muy bien los problemas de un país, pero en su retórica no separa el banco de problemas de la soluciones a cada uno de esos problema para que se analice su viabilidad por el votante.
Eso es todo.
.......................
NO Trump, ese problema lo han acentuado los dos partidos y todos los presidente desde que se les ocurrió a NIxon y a Kissinger; no es culpa de Bobaba. Además, que es un truco muy sutil, tipo pequeña reacción en cadena muy complejo (como el del Sistema de Salud) de los lobbis traidores comunistoides gringos y la camarilla China para usted entenderlo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
Es un problema más peligroso que el truco de los lobbistas terroristas que se han hecho multimillonarios a costilla de la salud del pueblo americano.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/394-segunda-propuesta-para-acabar-con.html
......................
"La revolución está en reflexionar con personas como Elon Musk, el fundador y presidente de Tesla, y ver cómo se puede utilizar su novedosa experiencia en la industria automotriz norteamericana."
NO lo siento, este senor no es la solución para ese problema, es otra patada de ahogado de los consejos de economistas y académicos que no acaban de entender lo que pasa; en primer lugar porque este senor solo en un emprendedor tecnológico, no entiende un asunto tan complejo que necesita una solución política (ni tecnológica, ni económica) de forma integral y que no se puede resolver ni siquiera en 4 años solamente.
Los economistas y las tecnologías te sirven para competir con paises democraticos, como Alemania, Japón, los Tigres Asiáticos; pero no contra el truco de la camarilla comunista China, que es muy sofisticado, con una progresión estratégica cuasiestática de relojero suizo; que por lo que yo sigo viendo ningún economista o político logra verlo, solo los traidores pro chinos y la camarilla KGb china saben lo que están haciendo muy bien y les ha funcionado de maravilla, nos tienen cogido por las pelotas.
La solución es política y pasa por una máxima sin paños tibios, ir sacando a las buenas o a las malas las companias de occidente de China. Presionando y hasta "chantajeado" inteligentemente a nuestros aliados también de China. Chantajearlos al estilo de como hizo Bobama cuando la anexión imperialista de Putin en Crimea; porque esos con su recentimientos de potencias antiguas no tienen vista para ver la gravedad en los trasfondos de los problemas; si ellos no sacan sus companias de allí, tampoco funcionara.
La solución no es competir contra China, porque eso llevo años diciendo que es un disparate de economistas ninatos, no tiene sentido común alguno; dado que es imposible competir contra una dictadura comunista, que lleva las companias de occidente, a los tarados empresarios occidentales que han cavado ellos mismo la tumba de su negocio; a su área de confort, donde el Ejercito Popular Chino, roba poco a poco sus know how, sus experiencias productiva, crea un clon empresarial parecido con agentes del Partido Comunista Encubiertos.
https://www.xataka.com/tag/xiaomi
"Clon que primero saca sutilmente a su ese mercado, los va calibrando allí; para posteriormente ir introduciendo con su competencia desleal en otros mercados.
Por sólo citar el ejemplo de China, los empresarios norteamericanos lo tienen muy difícil al competir con las condiciones productivas existentes en el gigante asiático. Las empresas de ese país pueden hacer trabajar a sus empleados 12 y 14 horas diarias por un mísero salario; los empleados chinos carecen de seguridad social y seguro de desempleo; las autoridades chinas apenas crean normativas de control de residuos tóxicos; cerca de 600.000 chinos mueren cada año de ataques cardiacos relacionados con el estrés producido por el exceso de trabajo. Estas son las consecuencias de mantener bajos los costes de producción y poder ser “competitivos” a toda costa."
Como si bien explican aquí, aunque la solución tecnológica y económica que dan sea un disparate; porque no podrás competir jamás contra eso, son ideas de gente ilusas, inculta, es pura ignorancia sobre este asunto.
Si este problema lo hubiera creado Bobama, sería fácil sacar en 4 anos nuestras companias de China y pagarle la deuda creada por ese gobierno con China; pero eso no es así.
1-Por que desde Nixon a la fecha han tenido tiempo de crear, llevarse de occidente, un tejido empresarial muy profundo, que complementa una compañía con otra y esa es una razón para abaratar productos, para tener cogido a los empresarios americanos por las pelotas y que se las piensen en regresar.
Ese tejido empresarial que antes tenia USA, ha dejado sin calificación a nuestros jóvenes, ha dejado a muchas personas sin trabajo, porque tal vez tampoco califican sin recalificación a estas alturas. Eso también tiene cogido por la pelotas a los empresarios occidentales, por los que no es posible revertir décadas de truco chinocomunista y complicidad estúpida de los mismos empresarios, en 4 años solamente.
2-Buscar la forma de ir pagando la deuda del billon de dolares que tenemos con China cosa que tampoco puede hacerse en 4 años, que es parte del problema. POr ejemplo, algo que no ven los académicos tampoco; tener una deuda igual con Japón, no es un problema para la democracia, ni para occidente, al menos si Japón comienza a sacar bajo presión de EE.UU. sus companias de China también, si Japón no continúa fortaleciendo el peligro de Chino para occidente. No es un problema tener deudas con aliados, porque estos no usan trucos difíciles de ver, como robar los salarios de sus trabajadores (la mafia más rica del mundo, es la camarilla comunista China), para  después tratar de destruir de muchas forma a USA.
....................
En fin, je, je,... diganle a Trump o sus asesores que me llamen, que no es posible en un comentario y un blog explicarle cada cosa y darle las complejas hojas de rutas de cirujanos que hay que seguir para solucionar los asuntos de USA, para extirpar estos tumores cancerígenos que conducen a la metástasis dentro de occidente.
Pero que me llame pronto, antes de que pierda la mayoría en el congreso en las próximas elecciones con sus bandazos por no ver con claridad los problemas que yo tengo meditado y antes que comiencen a consolidarse la estrategia cuasiestática de crear un portaavion chino en Nicaragua, como el de Kaliningrado en Europa:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
https://mundo.sputniknews.com/blogs/201703181067692421-rusia-kaliningrado-defensa/

================
https://culturacientifica.com/2017/03/20/canones-catedras-espias/
A mediados del siglo XVIII la calidad de los cañones que se fabricaban en el reino de España –en las factorías cántabras de Liérganes y La Cavada- era del todo punto insatisfactoria, por lo que el Gobierno se veía obligado a comprarlos en las fábricas de Carron, en Escocia. Pero resultaba insostenible esa dependencia de una potencia con la que a lo largo del S. XVIII se tuvieron roces y hostilidades numerosas. El Gobierno se puso en contacto con el capitán de navío José Vicente de Mazarredo, a quien expuso el problema y sugirió la organización de una misión de espionaje para entrar en Carron y copiar las técnicas utilizadas allí.

=============
http://www.diariolasamericas.com/florida/grupo-chino-adquirira-un-21-seaworld-n4118015
Según Joel Manby, presidente y director ejecutivo de SeaWorld Entertainment, Inc., la inversión del grupo chino es reflejo de "su valoración de la fuerza de nuestra marca, nuestro potencial de crecimiento y el compromiso compartido de proteger la vida salvaje y el medio ambiente".
.........................
Esto lo que es un reflejo de la estupideces de los empresarios occidentales. Caben de una vez de entender estos ninatos gringos que no han vivido bajo un régimen estilo KGb. No existen grupos, ni empresarios Chinos, porque eso no existira jamas bajo un régimen comunista. Lo que hay son testaferros, agentes del partido comunista Chino, camuflados para invertir en el mundo el dinero que le roba la camarilla comunista al pueblo Chino. Todo ese dinero que nos devora, todos los peligros y las amenazas; está dado por la traición y complicidad de ustedes con la camarilla China.
https://actualidad.rt.com/actualidad/234000-islas-disputa-china-senkaku
Pero esto es un chiste, o estos ninatos gringos se cree que la gente somos estupidos o que? Como que van a compartir compromisos de medio ambiente con el país que tiene la mayor deuda ecológica con los ciudadanos del mundo.
Por favor despierten, esta gente está financiada bajos los trucos de la camarilla China, para usarlos, robarles su know how y después darles una patada en el culo (china es el principal proteccionista del mundo, intenta algo que ya hayan clonado en su mercado interno y despues me hablas del asunto) y crear un clon que en par de años, compita y acabe con ustedes, que les costó décadas llegar donde están ahora.

============
http://www.voanoticias.com/a/eeuu-departamento-estado-fbi-empleada-acusacion-contactos-agentes-chinos/3787307.html
Candace Marie Claiborne, de 60 años, arrestada el martes, fue presentada de cargos en una corte el miércoles, acusada de ocultar sus contactos con los agentes de inteligencia y no reportar los regalos recibidos de ellos, que incluyen un iPhone, un computador portátil y un viaje internacional.
Los fiscales dicen que dos agentes de inteligencia regalaron a Claiborne y a su familia miles de dólares en regalos y beneficios durante cinco años.
La mujer se declaró no culpable de los cargos y su audiencia preliminar se fijó para el 18 de abril.
"Como empleada del Departamento de Estado con un permiso de trabajo que le daba acceso a los máximos secretos de la nación, ella recibió entrenamiento e información sobre la necesidad de tener cautela y transparencia", dijo el fiscal estadounidense Channing Phillips en un comunicado.
"Este caso demuestra que los empleados del gobierno estadounidense serán hechos responsables por no respetar la confianza que se les ha dado cuando aceptan asignaciones tan importantes", agrega el fiscal.

===============
https://actualidad.rt.com/actualidad/236357-china-crea-fuerza-combate-indestructible
Nadolucho
Exacto, aqui en mi país no lo saben y lo esconden la noticia , pero una vez yo comí esa comida china en uno de los restaurante de mi país y me puso duro el estomago, te estriñe terriblemente, aparte que es barato, por eso lo comprán los dueños de restaurantes: Yo le puse a ese arroz hecho de plástico y le conté a mis familiares, porque es ´´RARO´´muy brilloso y sin sabor. tambien los chinos hacen Salsa de Soya con cabellos humanos, solo que lo vuelven liquido con acidos, eso si esta denunciado y es un producto cancerigeno; tambien sys famosos caramelos de lecho estábn hechos de melamina, esa porquería lo venden en mi país, pero poca venta porque la gente estaba al tanto. Ese caramelo se llama ´´White rabbit´´.
Excacto y he visto ese ARROZ DE PLÁSTICO y es  PEQUEÑO, pero siento decirte que esa mierda de arroz se vende en los restaurantes de comida china de los países neoliberales, como el ´´famoso arroz chaufa o frito´´. Yo pensaba que era el único que sospechaba de esa vaina, pero ya veo que te has dado cuenta. un arroz brilloso, sospechosamente y dificil para la digestión.

.................
Y sobre lo que dices del arroz, yo tambien estoy notando como que los mezclan, porque hay granos que no se cuecen bien y otros que sí.
Y los cubanos somos comedores de arroz de todos los países y además cosechamos diferentes variedades; así que algo sabemos de arroz.
De paso, yo el arroz que compro aqui en USA es de la India, Royal Basmati 25 lb; antes compraba el Jazmín que es tailandés, si mal no recuerdo.
Creo que son los mas caros y de mejor calidad.
Asi que tambien puedo compararlos cuando voy a los restaurantes chinos y algo extraño si estoy notando; que por ejemplo no notaba en el 2008.
Que es?
En realidad no se.
................
También note, compare, que la tilapia y el salmón Chino; se desmorona demasiado cuando lo cocinas, como si estuviera manio.
Manio es un término coloquial que usan los pescadores en Cuba, la gente que sabe de pescado; para cuando el pescado en su traslado a la costa recibió un poco de Sol fuera del agua, y aunque no lo perciba su carne pierde textura, algo así.
No se que pasa con el pescado tampoco, ya sabes que las dictaduras no permiten las investigaciones en su territorios, como sucede en los paises democraticos.
Pero mi consejo para los que viven en países pobres, es que si tienen otras alternativas, tengan cuidado con los alimentos chinos.

==============
http://www.14ymedio.com/internacional/mayor-refineria-Unidos-manos-saudies_0_2210178962.html
Esto es un disparate estratégico a largo plazo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas.

===========
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/352157/condenan-ingeniero-espiar-china-programa-nuclear
EEUU condena a un ingeniero nuclear por espiar para China.

============
https://mundo.sputniknews.com/prensa/201710021072810246-sistemas-triumf-misiles-moscu-ankara/
Los Chinos te los copian en un abrir y cerra de ojos.
Inventando son torpes, pero el Ejercito Popular Chino tiene millones de chinos robando know how, espiando (un detallito aquí, otros alla), haciendo ingeniería inversa y los ninatos empresarios occidentales mudándose allí, a su área de confort detrás del palo con la zanahoria de su mano de obra barata, sus pocos controles sobre contaminación ambiental,... donde nadie puede proteger su compania.
............................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
En conclusión:
1-Al parecer los danos a personas en Cuba parece ser que son maquinas de solitones acústicos que el Ejercito "Popular" Chino ha escalado hasta niveles portátiles.
2-Que han entrado a Cuba vía Venezuela (ver mas abajo en otro comentario de otro escrito el por que de esa tesis).
3-Su uso a sido apadrinado por alguien de apellido castro (ver mas abajo).
4-La comunidad de inteligencia de EE.UU. esta mas perdida en esto que una vaca en un cine; porque como he demostrado, en USA no se han pasado del nivel de articulo científico en esta rama de la física, solo los físicos sabemos de esto y por tanto desconocen prácticamente la existencia de esa tecnología como para detectarla, dado que tampoco se ha invertido en ella nunca para escalarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario