Introduccion e historia de mis blogs.

lunes, 1 de septiembre de 2014

51- Occidente, el peligro del milagro!

Ver tambien:
=======================
164- Qué país gano la Segunda Guerra Mundial: ¿Rusia o EE.UU?
156-¡Estados Unidos (alguno de nosotros) está vivo de milagro!
==================================

===========
Pero aquí lo que podemos suponer es que alguien se oliera algo, o simplemente que fuera suerte, pero evidentemente el ataque japones fue real y bastante cruento.

===========
“Curiosamente, cuando la reconquista cristiana de España tocaba a su fin y el Reino Nazarí de Granada agonizaba ante la presión de las superiores tácticas castellanas, los reyes de Granada no vieron respondidas sus peticiones de auxilio hechas a otros soberanos musulmanes como el sultán de Fez o el sultán otomano de Constantinopla, este último poseedor de un ejército y una marina de gran poder, temida por todo el Mediterráneo y que podía haber puesto en serios aprietos a los ejércitos de Castilla.”
Si, milagrosamente los gérmenes de la democracia occidental, de ese concepto, siempre se han salvado por el grosor de un pelo; pero podría no ser así ahora, porque hay enormes factores, internos y externos que se están alineado y podría no darse esas casualidades en el momento decisivo.
-La espada de Damocles económica, es la enorme deuda pública y privada de occidente; casi toda con la China comunista. Deuda que cuando le preguntan a los tanques pensantes americanos, los pesos pesados de su economía: Como se podrá sacar al menos la cabeza de debajo de la espada? No saben y se quedan rascandoce su propia cabeza. Imaginate tu, si ellos que tienen todas las variables sobre la mesa, no saben, que se puede esperar de nosotros los simples mortales.
Cliqueando algo sobre eso; aparecen ya cientos de artículos, u opiniones, en un sentido u otro, pero el problema esta ahi para todos.
========
-La democracia de las ciudades griegas se salvó del gran imperio persa, por un pelo. Porque las dictaduras tienen gran poder de organización, de ordeno y mando, a corto plazo. Las democracias, son un desorden de idea, que si no la pones contra la espada y la pared, acaban haciendo poemas, con la soga al cuello.
-Los Hunos, estuvieron a punto de destruir a Roma y el cristianismos; tal vez a la distancia de un mosquito venenciano. 
-La victoria de Washington en York Town; casi que se la debe a las joyas de las mujeres cubanas. 
Actualmente, en el interior de occidente, hay un creciente descontento y un elevado resentimiento hacia el sistema; que ciega la mente y el raciocinio de millones de occidentales. Y eso está pasando desapercibido, para las personas que están de alguna forma, en el poder economico y politico. Para mi eso es un asunto sumamente serio; porque no se trata de una discusion ideologica evolutiva, sino de odio visceral, por resentimientos acumulados en contra de las fisuras inhumanas del sistema. Una especie de ideología irracional, antioccidental, marginal, que es capaz de apoyar cualquier enemigo de los países occidentales de forma incondicional, sin importar quienes sean o si son mejores o peores. Es difícil que tantos intereses distintos (Rusia, China, Árabes extremistas y occidentales resentidos) se pongan de acuerdo, que esas personas se pongan de acuerdo ideológicamente; pero la historia ha demostrado que si lo logran en ocasiones, casi siempre si logran definir demagógicamente un enemigo común y surge un líder poderoso y carismaticamente maximizado. Solo hay que ver la punta de iceberg, aquí. 

============
Increible, que todo los esfuerzos de los gérmenes de occidente como concepto, al estar a punto de desaparecer, después al final; para que se incline la balanza, dependan de un solo hecho y ese milagro se haya dado. Aunque así ha sido; no tiene porque repetirse ahora. 

========
"El capitalismo ha sobrevivido la crisis financiera iniciada en 2007 y no hay razón para pensar que se enfrenta a una perspectiva inminente de colapso global.
Tampoco hay razón para suponer que el capitalismo reanudará su avance. En mi opinión, el resultado más probable es que el futuro será como el pasado, con una variedad de sistemas económicos."
Las crisi hacen a las personas divariar. Pero las crisis son consustaciales a las libertades y por lo tanto al capitalismo. Pero tambien la rapida recuperacion es consustacial al capitalismo. Cada vez que hay una crisis en capitalism sale mas fortalecido. Los sitemas dictatoriales, no salen de las crisis nunca.
El capitalism tiene altas y bajas economicas. Las dictaduras siempre estan en bajas morales. La diferecia no esta en el estado en que esta una economia en un momento determinado; sino en que la mayoria gente que hace progresar el pais con su talent; no siente que tiene libertad intelectual en su interior. "La economia estupido" No, la interioridad de la elite intelectual en humanidades, ciencia, tecnica y tegnologia; es la clave!

================
No soy un experto en el tema, pero todos los católicos con los que alguna vez he conversado, me han dicho que la biblia no se interpreta literalmente, sino en el contexto en la que fue escrita. 
Por otro lado cuando he conversado con cristianos no católicos he notado una total tendencia a interpretar la biblia al pie de la letra. Ej. testigos de Jehová, "evangélicos", etc.
En relación a la biblia como pilar de la sociedad, efectivamente, todos los países considerados occidentales son o han sido hasta hace poco todos cristianos, sean protestantes o católicos, o judíos. Y vaya que nos ha ido muy bien en relación al resto. Si la biblia fue escrita por un solo judío loco, ¿qué más da?. De hecho países que han renegado totalmente de la religión, como Suecia, andan en franco declive de valores y no saben explicarse por qué.
........................
Muy fácil de explicar por mi, que lo viví: Ya ese camino la humanidad lo atravesó con el ateísmo científico comunismo aplicado a todas las esferas de la sociedad y el Hombre Nuevo, no salió con tanta calidad, como dice la teoria que saldría; prácticamente fue todo lo contrario, mas hipócrita y con falsa morar se reprodujeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario