Introduccion e historia de mis blogs.

viernes, 19 de septiembre de 2014

75- La humanidad no tiene ningún problema energético, paren con eso ya, please!


Ver también:

---------------------------------------------------------------



----------------------------------------------------------------------------------------------

Energías: Estrés energético habrá, pero no creo,  que se dé una crisis insuperable; ya que las bases se han ido y se están creando, de forma gradual.

Lo del agua será peor, porque hasta ahora, sabemos usar energías desde el exterior y del átomo. Pero el agua, que también a pesar de ser un recurso muy abundante, es finita como el petróleo, y depende del aumento poblacional también, para llegar al estrés; no sabemos ni cómo traerla del exterior. Habrá que extraerla del mar, si llega a darse esa relación costo/beneficio, para la agricultura y la industria. Pero ni siquiera todos los países, tienen costas. Pero dejemos el agua para futura inspiraciones reflexivas.

 


Llevo años diciendo que no existe ninguna crisis energética, y casi me han linchado. El verdadero problema energético de la humanidad, es otro; es que no tenemos buenas tecnologías de almacenamiento de energía. Tenemos muchas formas de producir energías y mucho menos contaminantes que los químicos. Pero no sabemos cómo almacenarlas de forma barata y eficientemente.

Si invirtiéramos mucho dinero en investigar y descubrir, nuevas tecnologías de almacenamiento de energía; todos nuestros  estreses energéticos se disiparán. Me parece hasta más razonable por el momento, que gastar en investigaciones de fusión nuclear, tanto dinero.

Y podíamos dejar esas materias primas, para producir artículos materiales, que no pueden salir de la energía pura. Hasta que en la medida que se van agotando esos combustibles fósiles; esos artículos puedan ser sustituidos, por otros orgánicos, o de residuos de las cosechas.

Yo tengo una gran esperanza en las fuentes no convencionales de energía; para producir hidrógeno. Wikipedia les dice renovables, creo.


Una forma de acumular esa energía, y que puedan usarse cuando se necesiten. U otras formas parecidas de acumular esa energía, que en última instancia; sigue siendo solar.

Aquí ya se habló algo de eso que digo; y en aquel entonces iba a comentar los mismo, pero se me olvido, o cogí miedo.


Pase trabajo para encontrarlo; porque no hay tag sobre energía; creo que de nada.


¿Descubrió el agua tibia. El asunto no es el que resolvería,...? ¿Sino el cómo lograrla, antes de que se acabe el petróleo? Y la fusión nuclear, no tiene futuro, a corto plazo y es un río de dinero, por el tragante.

Los metafísicos-matemáticos esotéricos del siglo pasado; siempre vendiendo globos a los políticos,... ja, ja, ja,...

La humanidad no tiene problema de escasez de energía, sino de almacenamiento de energía; que no es lo mismo, ni se escribe igual,... Hawking.



Hay otra cosa que nadie se ha dado cuenta y es que este año en el centro del país, casi no se gastó petróleo en la agricultura, ya que llovió como Dios manda. Parece que eso todavía no se ha contabilizado y por eso los gobiernos andan tan desorientados, de porque el barril está a precio de ganga. Hay más petróleo en el mercado, del que se necesita.  EE.UU. es el granero del mundo, eso tenía que tirar de los precios. Yo no hallaba explicación que el petróleo no hubiera bajado, cuando los granjeros no tuvieron necesidad de hacer esos gastos y las reservas estaban llenas y no se podía vender tanto petróleo. 


Y ahora como es natural,  ya bajó a su precio del petróleo en el mercado mundial.

El mayor consumidor vuelve a ser EEUU con un consumo de 18,887 Mbd en 2013 frente a 18,490 Mbd en 2012 lo que supone un incremento del 2%. A pesar de este aumento su producción aumenta mucho más deprisa que su consumo razón por la cual se acerca al autoconsumo aunque es difícil precisar si llegará a alcanzarlo y de hacerlo cuando.”


Con razón aquí hay tantos conspiracioncitas; si el jefe de la manada, que yo suponía informado y capacitado; antes del disparate ucraniano, está más perdido que una vaca en un cine.

Búsquenlo, aquí mismo al inicio de lo de Crimea, yo le “leí las cartas” y le dije que esto pasaría. Y ahora, cuando sintió las miradas de todos los rusos quemándole el trasero; no tiene otra cosa más infantil, que hablar de conspiracionismo. Putin, eso está bueno para  los vagos comunista; pero para el presidente de la tercera potencia mundial del planeta, suena ridículo estar tan desorientado y abatido. Te doy un consejo; cambia la mitad de tu equipo de trabajo, son unos incapaces, antes que el pueblo ruso se canse de ti y te de una patada en el trasero.

En fin, todos felices y contento con que el petróleo baje. Y los países europeos desarrollen otras alternativas energéticas.

Los científicos le han metido en la cabeza a las personas que hay un problema energético y eso no es verdad. La energía se sobra, lo que debemos buscar formas más eficiente de almacenamiento de las energías que podemos producir. Por ejemplo, la energía solar y eólica que se puede producir, no hay demanda mundial para ella, ni en qué gastarla tampoco; lo malo es que no tenemos donde almacenarla, para usarla cuando se necesite. Pero energía se sobra, por siglos.

Hay muchas investigaciones prometedoras y en fase de campo muy avanzadas. Pero supongo lógico que no salga a la luz pública todo lo que habrán avanzado esas compañías, por razones obvias para todos. Y por eso los expertos hablan tantas cosas, que al otro día no se cumplen.

Lo que quería decir con el enlace, es que el uso de los combustibles fósiles; como fuente de presiones geopolíticas; pudiera acabar para la humanidad, en esta primera mitad de siglo.




Y así como esas a decenas de proyectos.


 

Se acabaron cuatro años de precios altos. Entre el 2010 y el 2014, el barril de petróleo se movió en una franja que va de los 100 a los 120 dólares. La gran duda es ¿dónde estará el nuevo rango de precios? Los factores que ahora presionan a la baja son: la menor demanda mundial, relacionada con la desaceleración en China y la muy probable recesión en Europa. El aumento de la producción en Estados Unidos y la reducción de sus importaciones. Este factor es uno de los más importantes, entre otras cosas porque no es coyuntural, sino parte del futuro que viene.

Estados Unidos ahora sólo importa 25% del petróleo que consume. Es el menor porcentaje de su historia moderna. La mayor economía del mundo ha vivido una transformación energética. Está el fenómeno del fracking que le ha permitido explotar zonas que antes eran inviables. El uso creciente de energías renovables y la reconversión de procesos para ahorrar energía. Adicionalmente, modificaron su patrón de importación de petróleo. Arabia Saudita dejó de ser su abastecedor principal. Desde el año pasado es Canadá.



 

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, por su parte, dijo que Europa tiene ya proyectos de diversificación de energía en marcha, pero calificó de "buenas noticias que EEUU esté poniendo su gas de esquisto en el mercado".

"Es una bendición para el mundo", ya que de esa manera hay menos dependencia de la energía que proviene de lugares "complicados", en referencia a Rusia.



 

Durante 2013, lo más destacado en la producción de petróleo fue el enorme incremento en la producción de EEUU, superando ya los 10 Millones de barriles diarios (A partir de ahora [Mbd]). En 2013 concretamente la producción media fue de  10,003 Mbd para ser exactos. Lo que supone un incremento del 13,5% respecto a la producción  media de 2012 que fue de 8,892 Mbd esto lo convierte en el tercer productor mundial sólo detrás de Arabia Saudita y la Federación Rusa.
http://monitorizandoelmundo.blogspot.com.es/2014/06/produccion-consumo-petroleo-2014.html



Sufran:
Estoy echando a 2.85 dólares el galón.
Es decir 3,78 litros.
O a 75 centavos dólar por litro.
Los lectores con problemas mentales y fascistas de RT.com, siempre dando un ojo; para ver a los demás ciegos. Casi les da un infarto cuando Rusia, Europa y Ucrania acordaron pagos por combustibles. Estos comunistas trasnochados son más malos que el diablo. Están llenos de rabia asesina y por eso querían llenar de penuria a los pueblos de Rusia, Ucrania y Europa. Creo que Dios a los que castiga, es a los pueblos que están constituidos por personas miserables como ustedes.
A mí solo me importan las razones por las que los precios han bajado; para saber si no van a subir. Lo importante es ver que estaban altos artificialmente, porque los más grandes productores, les daba la gana. Como el cartel de la OPEC y Rusia.
EE.UU., aunque puede autoabastecerse si le da la gana, es consumidor igual que nosotros, y no le convienen pagar por precios artificiales. EE.UU. es uno de los pocos que paga a tiempo y con dinero todos sus compromisos.
La crisis mundial que había y los países pobres tampoco les convienen esos precios de los carteleles del combustible mundial. A los pobres no les convienen los precios altos. A la familia que tiene que mantener un pobre, tampoco le conviene que los precios del petróleo estén altos de forma artificial.
Eso encarece todos los alimentos, incluyendo las carnes.
 
¿Entonces de que están ablando comunistas fascistas de RT.com?
 
A lo que decía Diego Garcia Sierra; también hay que agregar los millones de bobillos ahorradores fluorescentes y de diodos (incluyendo en los carros, que en fin de cuenta es gasolina igual) que están instalando las personas aquí en USA y otros países.
Los cuales con más lumen que un incandescente  de 100 W; pueden ser muy parecidos con solo 14 W o menos de consumo y un precio mucho más bajo. Los peores consumen hasta 6 o 7 veces menos electricidad. Y también los bajos consumos de equipos como los TV planos. Cuando la gente ve hasta 5 o 6 horas de TV diaria o películas.
Como dices, los cambios en el consumido; también están tirando de los precios a la baja. Y agrégale que en USA casi no se uso regadío este ano para el maíz, soya,… Y EE.UU. es el granero del mundo.
En fin Dios sigue favoreciendo a los que se lo merecen.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/estres-energetico-habra-pero-no-creo.html

http://francis.naukas.com/2014/12/07/francis-en-rosavientos-baterias-de-plastilina-para-coches-electricos/#more-31086
Una alternativa, aún en fase de investigación, son los supercondensadores. Se espera que sean más baratos, de mayor densidad energética (por encima de 500 Wh/kg), más duraderos (por encima de 5000 ciclos completos) y con una recarga superrápida (sólo unos pocos segundos). Para desarrollar supercondensadores se han propuesto diferentes materiales. Esta semana se ha publicado en la revista Nature un nuevo método de fabricación de un material para supercondensadores que fue descubierto en el año 2011 por físicos de la Universidad Drexel, Filadelfia, Pensilvania, EE.UU. El nuevo método de fabricación de dicho material, llamado MXeno, tiene la gran ventaja de que vuelve dicho material tan maleable como la plastilina, sin perder un ápice en su capacidad para formar un supercondensador. Con esta nueva plastilina para almacenar electricidad se podrán fabricar baterías para los automóviles eléctricos porque el nuevo método de fabricación es más barato, seguro y sencillo, y además parece fácil de llevar a escala industrial.





 
 



 
  


2 comentarios:

  1. Con la nueva electrogeneración SIFOELÉCTRICA tenemos disponible a US$7 MWh toda la energía limpia y renovable que necesita el mundo para lograr el desarrollo sostenible y evitar: La contaminación de la atmósfera, el recalentamiento global y el cambio climático, consultor: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Con la nueva electrogeneración SIFOELÉCTRICA tenemos disponible a US$7 MWh toda la energía limpia y renovable que necesita el mundo para lograr el desarrollo sostenible y evitar: La contaminación de la atmósfera, el recalentamiento global y el cambio climático, consultor: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar