Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 17 de enero de 2015

164- Qué país gano la Segunda Guerra Mundial: ¿Rusia o EE.UU?

Ver también:
=======================
=====================================


=========================
La invasión de Rusia se retrasó varios meses a causa del ataque unilateral de Mussolini a Grecia, a Hitler le pilló por sorpresa, y ante la disyuntiva de dejar perder a Italia y perder el flanco sur, y retrasar el ataque a Rusia, decidió lo segundo. Ambas opciones eran malas, pero si no es por la bravuconada del italiano, seguramente los planes alemanes hubieran sido correctos, y hubieran conquistado Rusia. No eran tontos, conocían los problemas a los que se enfrentaban, pero en la tesitura en la que estaban, estratégicamente no les quedaba otra.
Mussolini sentía que se estaba quedando atrás en conquistas, y pasó de las 'órdenes' o consejos del alemán, que le mandaba estarse quieto de momento, y se lanzó a la conquista de Grecia - por Ejemplo - pensando que era un blanco fácil, pero se le fue de las manos, porque la mitad de Grecia es muy montañosa y de difícil acceso, tanto para tanques como para artillería. Esto forzó la intervención alemana y el retraso de la operación Barbarroja.
No es algo que se incluya en todas las fuentes, y si alguien tiene datos más fiables, estaría bien que los compartiera, para completar o desmentir esta información.
Toda la razón. Según creo, Barbarroja estaba calculada para aprovechar todo el verano y se tuvo que retrasar esos tres meses por la razón que comentas. Yo me refería a los retrasos in situ, por las dificultades que se encontraron ya metidos en faena.
..................................
De todas formas el mío no era un comentario exhaustivo, mis fuentes son reportajes y documentales más o menos fiables sobre la IIGM, y coinciden contigo en el contratiempo que supuso la ofensiva italiana.
................................
Quien sabe , si eso no cambio el rumbo de la guerra , entres fangos y un invierno muy duro , los Rusos fueron tomando ventaja ,
...................................
Por supuesto que lo cambió, pero no para tomar ventaja, sino para tener el tiempo justo de replegarse a duras penas, aguantar el chaparrón en los frentes de grandes ciudades a base de carne de cañón, muchas bajas y mucho heroísmo, y salvar de chiripa maquinaria pesada y suministros para trasladar toda la industria pesada a Siberia y comenzar la producción de armamento y munición a destajo.
Les faltó el canto de un duro para caer en tres meses (como habían previsto muchos expertos). Bendito barro.

==================
¿Este medio de prensa ruso no secansa de hablar de querrás y de armas?
En Cuba antes de 1989 era igual, todos los muñequitos para niños, las películas rusas y noticias eran de guerra. El pueblo cubano y los funcionarios culturales del gobierno estábamos tan saturado de eso; que optaron por poner películas americanas y occidentales con otros temas. Y finalmente cuando los castros y los rusos se divorciaron, al unísono desaparecieron todas las cosas rusas de la TV y nunca más se habló de los rusos; ni bien, ni mal. Parece que nadie soportaba tanta propaganda paranoide rusa y sin ponernos de acuerdo, de forma inconsciente todos olvidamos a los rusos de la noche a la mañana. Tal parecía que Rusia no existía en este mundo. Que felices fuimos ese día que el castrocomunismo y el imperialismo ruso se divorciaron. Gracias a Dios, desde ese año, no han vuelto a Cuba la manía de persecución guerrerista rusa.
¡No debe ser fácil vivir en Rusia y tener que ver desde niñito televisión y noticias rusas! 
No debe ser fácil para un padre ver a su hijo crecer en un habiente tan oficialmente tóxico.
.........................................
La gente dice que los rusos ganaron la guerra y lo demuestran diciendo que el número de bajar rusas. ¡Eso es ridículo! Pero vayamos por partes.
Al margen de que las cifras han sido manipuladas por Stalin, y los historiadores comunistas rusos; si es cierto que en gran pueblo ruso pago más caro que nadie esa guerra, pero solo fue por causa de los grandes errores cometidos por Stalin. Como los errores de Putin, que ahora están plegando de miserias a rusas y todos aplauden como fanáticas focas. Fíjense hasta donde llegaba en fanatismo, el culto a la personalidad y fidelidad que exigía Stalin (recuerde que Stalin tenia manía de persecución y de que todo el mundo lo quería asesinar,… como Fidel, Chávez, Maduro,…), que en la batalla de Leningrado; cuando se lanzaba un proyectil de cañón; decían o había que decir: “Por Stalin y por la Patria” Eso no lo leí, eso me lo dijo un viejito veterano ruso de esa guerra, en Cuba. Y hasta un cubano que estudió en Leningrado, me dijo que eso era posible, ya que cosas de esas se le grababan a los proyectiles antes de lanzarlos. 
....................
1-Stalin a parte de un tratado de intercambio de productos económicos que los beneficiaba, tanto a él como a Hitler; parto de forma secreta con Hitler, como imperialistas que eran; el reparto de Europa. Esos documentos que son públicos; Putin los está retirando, robando y comprando todas las copias que existen de él en algunos lugares del mundo. Así que búsquelos y cópienlos; porque hasta Wikipedia tiene su precio,… ja, ja, ja,…
Al final Stalin completo sus sueños imperialistas con la derrota Nazi, con diferentes astucias y fuerza militar.
..........................
2-Stalin desfrenetro y asesinó a los generales rusos más capaces y que le hacían sombra como posible candidatos del partidos a la presidencia de la Rusia comunista,… dada las pocas simpatías de que ya gozaba. 
Esta es la clave del éxito Alemán (aparte de los errores franceses que después diré), que increíblemente llegaron a las puertas de Moscú. Lo que para mí resulta muy paradójico, ya no pudieron tomar, ni siguiera una playa de Reino Unido. Es también la causa y el enorme sacrificio humano y de victimas que sufrió el gran pueblo ruso. Las víctimas rusas, no son por que ganaron la guerra del lado oriental, como dice la propaganda rusa; sino porque los rusos eran más venerables a los imperialistas alemanes. Además, se sobreentiende, a nadie le gusta admitir sus incapacidades militares. Ni la opinión pública nacional, les permite a los historiadores ser tan específicos y concretos. Eso no gusta. Los gringos también van a decir excusas; pero la realidad fue que los japoneses primero le patearon el culo a su presidente.
Finalmente Stalin ante la calamidad a la llevo a millones de rusos, acepto reponer en los mandos a los pocos generales talentoso que le quedaban, eso sí, siempre con el compromiso de que mantuvieran un perfil bajo y el quedar como el gran estratega. Además, de que después tuvo la oportunidad de re arreglar cada historia (como Fidel) y hoy no sabemos la realidad de esa guerra por la parte rusa; y ya, ni lo sabremos nunca. Se conocen algunos generales que se destacaron; pero es de estúpidos suponer que una guerra con un frete tan grande, se les deba a unos pocos generales capaces. Chukos por su perfil tan bajo y sus pocas pretensiones políticas; debe ser al que Stalin trato de resaltar mas. 
Pero no se sabe a ciencia cierta lo que se hablaban o llevaban la mayor inteligencia militar y política dentro de las reuniones del alto mando de la guerra. Solo se dice Stalin, Stalin y Stalin; lo que yo no me creo. Porque todo fue rescrito a su gusto después y Beria elimino a todo el que pudiera aportar alguna información fidedigna al respecto.
....................
3-Por otro lado, USA tuvo que ayudar con logística, y armamentos, desde la retaguardia aliada, a los chinos, rusos, ingleses y demás países que le declararon la guerra a Alemania de forma formal; pero que no tenía para combatirla, ni un radar antisubmarino. 
Y a la vez defenderse ella misma.
Incluyendo Cuba, ja, ja, ja,… miren la película de Charlie Chaplin, “El gran dictador” y verán que Hitler, según Chaplin, no encontraba esa islita que le declaraba la guerra, en el mapa, y era que estaba debajo de su dedo. 
Pero lejos del arte, increíblemente para la época; el Golfo de México y el Océano Atlántico; estaban infestados de submarinos alemanes. Lo que impedía abrir un Segundo Frete con la premura que gritaba Stalin. Una curiosidad, Hemingway cazaba con éxito, submarinos alemanes en las costas de Cuba, con sonares en sus barco de pesca.
Es lógico que al EE.UU. al tener que ayudar a tantos países, eso debilito mucho a los alemanes y les complico todos sus planes en Rusia. Pero posibilitaba la apertura del segundo y tercer frete en Asia. Si el Tercer Frente, que algo que la propaganda rusa ha anulado; porque implica que USA fue más activa y libero más territorios que Rusia, que es lo que al final cuenta.
.....................
4-Una vez que se controlaron los submarinos alemanes y se fortalecieron a todos los aliados (aunque todos ayudaban aunque fuera con comida, incluyendo Latinoamérica), USA se preparó para cruzar los océanos y abrir el segundo y tercer frente. 
Para EE.UU. estaba claro, que si no habría el frete en Asia, Alemania, Italia y Japón podrían meter a Rusia en un emparedado fatal y perderse la guerra. 
Además, Rusia era muy importante para ganar la guerra, ya que Rusia era el único país que tenía la posibilidad de retroceder y estirarse, si las cosas a los aliados les seguía saliendo mal, como hasta ahora. 
USA o reino unido,… no podía retroceder y estirarse si las cosas salían mal. Si retrocedían, tendrían que volver a cruzar el océano y la guerra se perdía y Rusia quedaría a merced de los japoneses también, que ya tenía a China. Eso era lo que no entendía bien Stalin. 
No entendida que la preparación de las tropas de USA debía ser perfecta; porque no podían fallar, no estaba previsto retroceder,… y eso requería mucho tiempo de los generales y que estos dieran el visto bueno, dijeran que ya todo estaba bien ensayado en los campos de entrenamientos. 
No era un problema de voluntad política como dijeron después los historiadores comunistas rusos. Eso sin contar la logística que llevaba transportar todo eso y desinformar a la vez, a los astutos espías alemanes y japoneses. Y un milagro de Dios que los ingleses descifraran las comunicaciones marinas alemanas y manejaran ese asunto con tanta astucia, solo para casos excepcionales; que los alemanes no se dieron cuenta.
................
5-Nadie sabe a ciencia cierta, porque Hitler, para suerte de Stalin; se empecino en atacar a Rusia de la misma forma que Napoleón. ¿Además, para que quería ese pedazo de tierra, que en su mayoría es puro hielo? Seria para superar a Napoleón en ego o manía de grandeza. El mariscal (cuando lo de Normandía ya era Mariscal) Rommel proponía concentrar todas las tropas, tomar fácilmente el norte de África, y sacar a los ingleses del Medio Oriente y subir a conquistas toda la parte sur de Rusia y Eurasia. 
Que era lo que de verdad tenía sentido desde el punto de vista económico y militar. Era lo que de verdad hacía falta para crear un imperio. Lo que quedara de Rusia, al norte, se le podía dejar a Stalin bajo acuerdos de no agresión o caería por su propio peso y debilidad. No era difícil lo que proponía Rommel, ya que con la desorganizada logística Italiana, aun así, le pateaba en el culo a Montgomery,…
¡Que no hubiera hecho Rommel, con las tropas de Leningrado y su buena logística y organización; que Paulus desperdicio, por empecinamientos para mi inexplicables de Hitler! 
Si Stalin cometió disparates que costaron millones de vida al gran pueblo ruso; otro tantico igual le paso a los alemanes. Una vez más se demuestra, que no importa la ideología que usen para perpetuarse en el poder; a los dictadores solo les importa ellos, ellos y ellos. Un ser humano, para ellos tiene el valor de una ficha de ajedrez.
Josefh Stalin (Iosif David Vissarionovich Dzhugashvili), hijo de un pequeño artesano, llegó a ser uno de los hombres más poderosos del mundo. Se hizo con el poder de la Unión Soviética en 1924, tras la muerte de Lenin y, durante sus 30 años como máximo mandatario, murieron 20 millones de personas. Este hombre, que declaraba hacer feliz a su pueblo, se convirtió, a fuerza de fanatismo, en uno de los...
La cara se le deformó y ensombreció. Se le pusieron los labios negros y los rasgos irreconocibles. Murió literalmente ahogado mientras lo mirábamos. En lo que pareció el último momento de todos, de pronto abrió los ojos y dirigió una mirada a todos los que nos hallábamos en la estancia. Fue una mirada terrible, demente, o quizá indignada y llena de miedo a morir (…). De repente alzó la mano como si señalara algo arriba y nos echara una maldición a todos (…) Al instante, tras un último esfuerzo, el espíritu se desprendió de la carne de un tirón. 
..................
6-Veamos algo más.
A Polonia, Hitler y Stalin (traicionando la Entente, porque ya eran comunistas imperialistas) la metieron en un sándwich y es lógico que no tenían la más mínima posibilidad de ganar, si Francia no atacaba a Alemania. 
Lo que en ese tiempo no tenía lógica, porque no se sabía lo que vendría después. Pero si tenemos en cuenta que Francia sale ganador de la Primera Guerra mundial y Alemania perdedor; si tenía lógica no confiar en los alemanes y atacarlos primero con la ayuda de aliados y evitar un desastre mayor. 
Como han hecho ahora con Putin los occidentales. Un correctivo profiláctico a tiempo; puede ahorrar mucho dolor después. No se puede chocar tantas veces con la misma piedra y no sacar las conclusiones correctas. O como no confía USA ahora en Alemania o Japón a pesar de ser buenos alidos. 
Que ni todo su oro repatria, bajo razonamientos estrictamente económicos no se los deja usar. No vaya a ser que se rearmen de nuevo y otro oportunista tome las banderas del nacionalismo alemán que está ahí latente,… como está haciendo Putin en Rusia.
En fin, los generales y políticos franceses fueron de los peor, porque se quedaron varados en las tácticas de la segunda guerra mundial. Tenían un poderoso ejército atrincherado en la frontera de Francia y Alemania. Que fue rebasado fácilmente por las tropas motorizadas alemanas en cuestión de horas y cuando en París pensaban que estaban combatiendo; ya Rommel había pasado cerca de París y estaba llegando a puerto; para capturar a los generales que escaparían al Reino Unido. Eso envalentono a Hitler. Y para mí, fue la poca resistencia francesa la que desencadenó todo lo demás. A Hitler había que haberlo parado en seco en Francia.
....................
7-Por último: 
¿Quién ganó la segunda guerra mundial?
Evidentemente un grupo de países que se llamaron aliados, a través de la sangre de sus mejores hijos. Pero que como en su interior había líderes retrógrados, fuerzas no progresistas, gente no democrática, con mentalidad de dictadores, e imperialista; la lucha no acabó ahí. 

=================
Y hoy la lucha de las fuerzas progresistas por llevarle la democracia a todos los países y humanos de este planeta continúa y continuara por al menos unos tres siglos más.
Y para lograr eso, no tiene que haber una tercera guerra mundial, ni cosa que se le parezca; solo basta que los seres humanos comprendan poco a poco, mediante la divulgación de las ideas, que cuando una camarilla de personas se perpetua en el poder; ya sea con una ideología comunista, una religión islamista, un pretexto nacionalista o cosas parecidas; eso es un dictadura que esclaviza a las personas, quiere que pensemos como ellos y hace retroceder a los seres humanos en su proceso social evolutivo.

==============================

==================
¿Más tonterías de la Guerra fría?
¿Quién ganó la segunda Guerra mundial?
Los aliados y la gente civilizada y progresista de aquel entonces, que estaba dispuesta ponerle freno al eje del mal.
También el número de muertos, cuando los hechos están más frescos, son más recientes y sin estudiarse desde la fría distancia; distorsiona la realidad y crea la sensación de más sacrificio y por compasión, la gente les asigna el mérito de victoria. 
Pero más muerto, desde la distancia, desde la visión histórica real, con todos los elementos bien aclarados; solos indica más desorganización, poca inteligencia, e incapacidad militar. 
....................................
Yo creo que el mayor mérito de USA no está solo en su contribución a la victoria en la guerra abriendo un segundo y tercer frente en Asia; sino haber elegido entre dos cosas horribles, la menos horrible.
Imagine ustedes elegir en tan poco tiempo y bajo amenaza, apoyar a Hitler o a Stalin. Porque si USA se quedaba al margen de la guerra, protegiendo solo a américa; o bien toda Europa hoy hablaría ruso o bien toda Europa hablaría hoy aleman.
¿Qué es peor un comunista o un nazi?
En principio, mientras el nacional socialismo se limitaba a al nacionalismo nacional; pues bueno, era más lógico simpatizar, tener relaciones comerciales y políticas con Hitler que con Stalin. Porque ya Stalin tenía una trayectoria de crímenes horripilante y Hitler no. 
Pero cuando Hitler sacó sus verdaderas intenciones; pues es meritorio que los líderes de USA, dentro de tanta confusión se decidieran a apoyar a Stalin, con la celeridad que lo hicieron, a pesar de lo que se dice por ahí. 
Creo que lo que más influyó fue el ataque japonés a USA y las pretensiones Alemanas en Europa occidental; principalmente Inglaterra.
Algo así como, si tus enemigos son los mismos que los nuestros; pues aunque tú seas un criminal degenerado, eres mí aliado en la cuestión de derrotarlo, ja, ja, ja...
Y así es que llegamos al estado actual, que visto fríamente es incivilizado; pero que a pesar de sus defectos ha logrado evitar lo peor,… al menos hasta principios del 2015. 
Nunca se sabe, nunca se sabe.
Y de películas no hablen; porque por cada película que ha hecho occidente al respecto; existen 100 rusas. Me lo van a decir a mí que soy cubano y comíamos películas rusas las 24 horas, y cargábamos guerra en todos los países pobres del mundo.
Además, el órgano en español que más habla de guerras y armas es este. Tal parece que RT.com es un medio de la armada de Rusia y no un periódico de a la medida de la cabeza de Putin, aunque n esencia es casi lo mismo. 
Eso cierto, cuando USA va a la Guerra, no puede hacerla de tierra arrasada, o usar todo su musculo militar; como los Rusos en Chechenia o los terroristas o estados islámicos.
Los soldados de USA, están bajo el escrutinio del pueblo Americano, que usa todos los mecanismos democráticos que ellos mismos han creado, incluyendo los periodistas, para saber que hacen sus soldados en cada momento. Si está respetando las normas establecidas para esas circunstancias especiales, o las están violando. Fíjense, no estoy diciendo que no las han violado, sino que de conocerse; tienen que responder por ello, hasta de las formas legales más severas.
Cualquier cosa que se vaya de lo establecido, es un escándalo o una enorme manifestación de protesta, algunas históricas.
Eso no ha pasado jamás en Rusia, ni los pocos años que fue una democracia, bajo Boris Yeltsin; cuando lo de Chechenia.
No es fácil ir a una guerra, contra un enemigo sin límites, ni escrúpulos para ganarla y usted respetar convenciones, tratados, reglas, investigaciones, controles internos de todos los archivo, incluyendo los secretos; mientras vez caer a sus compañeros, sabiendo que podría barrer a tus enemigos con las armas que tiene o usando otros métodos. Supongo que llega algún momento, después de ver tantos compañeros muertos, y viendo que el próximo serás tú; que dejas de creer en los manuales de regulaciones y normas militares de las sociedades democráticas.
¿Entonces, se pueden comparar las querrás que ha tenido Rusia, con las de USA? ¡Jamás!
¿Se puede comparar la capacidad de los mandos militares rusos, donde el fin justifica los medios; con los controlados y vigilados mandos militares americanos? ¡Jamás!
Comparar una cosa con otra no tiene sentido; porque los Rusos van a la guerra a ganarla, casi a como dé lugar. 
EE.UU. va a ganar también; pero el fin no justifica los medios. 
La situación fue tal que MacArthur solicitó el empleo de armas atómicas, lo cual llegó a alarmar a los aliados de Estados Unidos.
MacArthur fue relevado del mando por el Presidente Truman en 1951. Las razones de esta decisión fueron muchas y bien documentadas. Entre estas estaba la reunión que tuvo MacArthur con el Presidente de la República de China (Taiwán) Chiang Kai-shek haciendo el papel de diplomático de Estados Unidos. MacArthur también se equivocó en Guam cuando el Presidente Truman le preguntó específicamente sobre el refuerzo de las tropas chinas estacionadas cerca de la frontera con Corea. Además, MacArthur demandó abiertamente un ataque nuclear sobre China. También era rudo y frívolo cuando hablaba con Truman. MacArthur fue reemplazado por el General Matthew Ridgway.
.................................
Y para colmo de desgracias, agréguenle la frustración y el desánimo que te debe caer, después de llevarle la libertad a los pueblos y estos no saben qué hacer con ella y tienes que permanecer ahí por tiempos indefinidos.
No en todos los países paso o pasa eso; pero en muchos sí.
No es fácil dar tu vida por la libertad de otras personas y que después, al poco tiempo; estos dejen que aparezca otro dictador parecido o más cruel, o más loco,... como el Estado Islámico. 
El asunto que es que la libertad tiene un precio muy caro; que se llama responsabilidad.
Muchas personas se acostumbran a la esclavitud y después prefieren vivir así, como un perro que su amo le dan cualquier comida, un agua; pero también una patada por placer. Hay muchas personas que nacen, o los dictadores los educan con mentalidad de esclavo desde chiquitos; y después les cuesta mucho trabajo orientase correctamente en la construcción de una sociedad libre y acaban añorando el pasado y su amo. 
Ese es el asunto en todo esto; que la libertad no solo requiere desearla; sino después, y sobre todo al principio, pagar una gran cuota de responsabilidad y sacrificios para sostenerla. 
Lo que sí está claro y demostrado históricamente en todos los siglos; es que los pueblos libres, prosperan y son más felices que los pueblos esclavos. 

===========================
La Guerra de Invierno se inició con la invasión soviética de Finlandia el 30 de noviembre de 1939, tres meses después del inicio de la II Guerra Mundial. Stalin envió 23 divisiones, que sumaban 450.000 hombres, con lo que triplicaban a las fuerzas finlandesas y además tenía una abrumadora supremacía en carros de combate y aviones. Atacando por cuatro frentes, los rusos pensaban que los finlandeses, mal equipados, sin apenas armas ni vehículos pesados, se rendirían antes de una semana, pero aguantaron cuatro meses, poniendo en ridículo al Ejército Rojo.
En Suomussalmi, por ejemplo, los bravos fineses capturaron 43 carros de combate, 71 cañones de artillería y antiaéreos, 29 cañones antitanque, tractores, 260 camiones, 1170 caballos y muchas armas, municiones y material medico.


=============================
“Los alemanes –no los Aliados- perfeccionaron el concepto del francotirador durante la I Guerra Mundial. Durante la II Guerra Mundial -creo que esto lo puedes consultar-, dos tercios de las muertes a manos de francotiradores fueron causadas por soldados japoneses y alemanes. La guerra continuó y los rusos también aprendieron la técnica. En 1956-1957, Eisenhower clausuró la escuela estadounidense de francotiradores de Camp Perry, en Ohio. 
¿Por qué? 
No lo sé. He estado investigándolo esta semana. Estuvo cerrada durante treinta años hasta que Reagan la volvió a abrir en 1987 en Fort Benning. Después de la guerra de Corea, según me contó un veterano, se hablaba mucho de que no era propio del estilo americano. Los francotiradores son muy necesarios para las fuerzas invasoras,…”
No entendí su tesis en esa parte,.. y por qué trae... a colación lo de que serraron la escuela; lo que da a entender que no usaban francotiradores despues de eso, pero si los usaros despues de eso y mucho. 
No sé, como que desvaría, buscando el argumento que el ejército americano (lo que él llama despóticamente, los “invasores”) que lucha contra dictadores que usan el comunismo o el islamismo como ideología para perpetuarse en el poder; si usan francotiradores, estos soldados o "modalidad de soldados " son unos asesinos, para él.
Se inventa o habla cosas de las que no parece estar bien informado; para calzar el argumento de que se perdió la guerra de Iraq y Afganistán. Otro tema que no entiende; porque la guerra contra Sadam Husein, fue una cosa y lo que vino despues fue otra cosa; muy compleja y relacionada con problemas religiosos tradicionales, de todos los ejércitos que ha pasado por el Medio Oriente.
Yo decía aquí algo sobre las dificultades de los ejércitos occidentales de luchar en esas condiciones, pero también el mensaje que dejan de qué cosa es una democracia, con respecto a una ideología islámica del siglo VII; cuando a pesar de las dificultades, respetan las normas establecidas. Pero no, él quiere hacerle creer a la gente que luchar por la libertad de los demás seres humanos es algo inmoral y para eso usa decenas de tácticas distintas y las fisuras del sistema, dándoselas de humano. Una vieja táctica comunista, o lo mismo que hacen los castros con su dictadura “humanitaria” de 56 años.

=================================
Este resumen es un gran ejemplo para que las focas de Putin en occidente, lo estudien y vean cual es la diferencia entre países democrático que tienen vos y votos para discutir sus destinos y políticas; y las colonias que existían cuando la URSS y lo que queda de ese imperio.
Lo mismo decía el dictador Putin cuando occidente discutía las sanciones, no pueden ponerse de acuerdo, mi chantaje energético no los dejara; podre anexarme lo que quiera. Ese es el miedo de las personas que no han conocido la libertad, lo dificultades que trae conjugar los criterios de todos para tomar las mejores decisiones. 
En una dictadura no se necesita esperar días para tomar decisiones; porque se hace siempre lo que dice el dictador y todo se aprueba en sus caricaturas de parlamentos por unanimidad.
“16:34 GMT: Activistas realizaron dos marchas de protesta simultáneas bajo los lemas: ‘Paren a Poroshenko’ y ‘Paz para Ucrania es seguridad para Europa’. Los llamamientos de los participantes fueron: 'Pongan fin a la ocupación de la OTAN' y 'Conviertan el capitalismo en historia'.”
En las democracias la gente son libres, por eso hay esas protestas.
¿Dónde están las protestas en Rusia por la guerra y la errada política de sus líderes?
No hay. 
¿Por qué no hay protestas en Rusia, si se justa o injusta la guerra, si la gente están siendo afectadas en lo personal por las políticas de Putin? 
Sencillamente porque en Rusia hay una dictadura hace 16 años que ha ido acabando con la democracia lentamente, hasta hacerla desaparecer y tomar el control absoluto de la vida y las libertades de cada uno de sus ciudadanos. 
Si fuera un país occidental, como sus ciudadanos son libres, saldrían a protestar a las calles. A decir lo que en realidad opinan. 
...........................
Hay que fortalecer a Ucrania, ya que el los dictadores no se puede confiar jamás, y no creen en los papeles que firman jamas. Para ellos son eso, papeles:
1-Le hicieron entregar las armas nucleares a Ucrania, con las garantías de que occidente y Rusia respetarían su soberanía. Es decir occidente y Rusia son garantes internacionales de la soberanía del territorio de Ucrania. Al cabo del tiempo occidente ha respetado esa letra, Rusia se limpió el culo con eso, no respeta la soberanía de Ucrania y se anexa a Crimea. 
2-El pueblo de Ucrania, como mismo hacen todos los pueblos soberanos de este mundo quería ampliar sus lazos comerciales con los demás países. Pero su expresidente lacayo, por orden de su amo Putin decide no ratificar dicho tratado comercial. El pueblo se indigna con este vende patria y lo saca del poder. Putin se molesta con la decisión soberana, e interna del pueblo Ucraniano y se anexa a Crimea y amenaza a toda Ucrania.
Qué bueno es cuando lo pueblos soberanos pueden elegir libremente con quien comercian para mejorar su nivel de vida. Qué bueno hubiera sido si Ucrania aparte de comercial con Putin, también le hubieran permitido libremente comercial con Europa. Hoy no tendríamos este conflicto y ni un solo puesto ucraniano; o millones de Rusos sufriendo miserias y escapando de Rusia.
......................................
Paso 1: Rusia toma el parlamento de Crimea a la fuerza.
Paso 2: Rusia censura radio y tv, Ucraniana y de Crimea.
Paso 3: Rusia solamente permite vuelos desde Crimea - a Moscú, y Moscú – Crimea.
Paso 4: El parlamento tomado llama a votación para unirse a Rusia.
Paso 5: No se permite propaganda en contra de la anexión. 
Paso 6: Se les ofrecen mejores sueldos y mejores condiciones a los pobladores de Crimea; que no posee ningún ruso de apie de apie,… en medio de una campaña intensa para el referéndum.
Paso 7: Crimea “como pueblo” vota a favor de unirse a Rusia.
..........................
3- Hong Kong, cree en la promesa escrita en un papel de que la camarilla comunista China, de respetar su libertad y podría coexistir bajo la palabra “Una paria dos sistemas”. Al cabo de unos años el mismo pueblo de Hong Kong descubre que sutilmente les han minado el sistema de miembros del partido comunista Chino y han perdido su libertad de hacer las leyes y elegir los líderes democráticos que les gustan.
....................
4-La URSS retira los cohetes nucleares de Cuba; bajo la palabra de USA, de respetar a la dictadura Castrista. Los castros saben que occidente si cumple con su palabra y se lanzan a todo el mundo pobre a provocar guerra y asesinatos entre sus gentes; empujados por un rio de recursos militares suministrados por el imperialismo Ruso.
Se puede creer en los papeles que firman las camarillas dictatoriales; ¡Jamás!
Por eso hay que darle al pueblo Ucraniano todas las armas que necesiten para restaurar su soberanía. Porque además solo un idiota cree que los tanques y demás armamentos que usas los separatistas y militares rusos caen en su territorios desde el cielo, ja, ja, ja,… nos creen estúpidos.
Los rusos están entrenando a los ucranianos que hay en Rusia y que nacieron en Ucrania y después los surten de lo armamentos que el mando pro-ruso necesita en Ucrania; después los llevan hasta la frontera y uno a uno, los dejan pasar sutilmente durante la noche. 
“El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, en el momento de su intervención exhibió documentos de identidad que, según su versión, pertenecen a militares del Ejército ruso que combaten en el este de Ucrania contra Kiev”
Eso es ilegal y una vieja costumbre de la KGB rusa (al igual que está haciendo la camarilla dictatorial china en Hong Kong y los castros en Venezuela y demás países) para desestabilizar repúblicas vecinas y anexárselas.
Pero la paciencia de occidente con el dictador Putin está tocando fondo y él y su séquito lo saben ya; así que se ande con mucho cuidado. 

=====================
"Con Crimea me dio esa rara sensación de déjà vu, pues trajeron soldados que no eran realmente soldados: eso es lo que el Comisariado del pueblo para asuntos internos (NKVD) hizo en Polonia después de la guerra. También crearon entidades políticas falsas que nadie había visto antes, con ideologías falsas... es una cortina de humo".
Las tropas que llegaron en la oscuridad, como por acto de magia, sin insignias en sus uniformes color aceituna, fueron apodados "pequeños hombres verdes".
"Ahora sabemos que eran miembros de las fuerzas especiales rusas. Pero nadie dijo eso en ese momento", señala Shelomovskiy.
Pero, ¿eran soldados rusos? Sin dar ninguna pista con sus gestos, el presidente dijo que los hombres eran unidades de autodefensa locales.
Cinco semanas después, una vez la anexión había sido oficializada por el Parlamento en Moscú, Putin admitió que tropas rusas habían sido desplegadas en Crimea.

====================
No sé de qué sienten orgullo esos veteranos de la segunda guerra mundial, si demasiados rusos dieron su vida contra el nacismo, porque los lideres rusos eran unos incautos que llevaron a millones de rusos al matadero, con sus malas políticas, defenestrando y matando a sus mejores generales y haciendo pactos imperialistas con los nazis. Mas orgullo deben sentirse lo veteranos de la segunda guerra mundial gringos y los aliados de sus líderes de entonces; que a pesar de tener que atravesar dos océanos, con hombres y con una enorme logística jamás vista; supieron obtener sus victorias con el menor número de víctimas y en tiempo record.
Y para colmo después de matar a la mitad de los rusos de apie con sus malas políticas; la cagaron más, usando a esos mismos valientes rusos de apie, para asesinar a millones de personas para imponerle el comunismo que elaboraron los teóricos marxistas rusos; para colonizar a los países de Europa del este que habían ayudado a liberarse de nacismo. Mientras USA ayudan a la libertad, democracia y creaba los países más prósperos del mundo desde las ruinas; solo necesitando de ellos, un pedazo de tierra para enterrar a sus mejores hijos.
¿Es eso mentira Putin?
¿Es mentira que te anexaste a Crimea al peor estilo estalinista, Putin?
¿Es mentira que tu chantaje de petróleo y gas a Europa por territorio de países pobres conquistados, no te funciono tampoco?
¿Es verdad que eres un dictador más para Rusia, que la condujo al fracaso con sus ideas guerreristas y que China les ganó la partida por el puesto de potencia segundona?
Ja, ja, ja,… entiendo tu rabia y frustración, la de los historiadores rusos de la guerra fría, por los millones que gastas en RT, pero lo siento, tus técnicas propagandísticas de la KGB que usaste cuando estabas acantonado en la RDA para confundir a la gente de Europa del este, ya no funcionan; porque los gringos se han inventado una cosa llamada internet que esta de la puta madre, ja, ja, ja,… y le ha traído más libertad a los pueblos para divulgar lo que se les antoje. 
Relájate, respira y entiéndelo,… no te funcionan esas cosas ya; occidente nos dio la libertad de expresión con la creación de una internet libre, hecha para hombres libres.
Ahora hay miles de blog, nos comunicamos internamente por las desenas de social medias que existen, sin que tú, ni RT.com, ni gobierno alguno sepan de que estamos hablando y que documentos e información nos estamos pasando, ja, Ja, ja,… se jodieron los dictadores, nadie puede controlar la comunicación entre hombres libres. 
Ya no solo existe la TV rusa y los periódicos rusos, por los cuales después tenían que regirse los periódicos de las colonias rusas llamadas campo socialista o URSS.
No querían un mundo multipolar; pues los gringos le han dado con su puta interne un mundo con millones de pollos que ya no podrán manipular jamás, por mas millones que te gastes en eso, será inútil; aquí mismo tienes un ejemplo del ridículo que haces; cuando unos internautas “inditos latinoamericanos incultos” saben más y aportan más información que los ridículos periodistas que usas, que ni libertad de expresión les dejas para escribir un artículo sobre tu dictadura o el pueblo ruso de apie.

==================================
Ja, ja, ja,... el secretismo asesino comunista,... donde no existe una ley que el que guarda los documentos sea imparcial, e independiente de los hechos.
Además, de que no existe otra ley como la de los países civilizados donde el pueblo, los periodistas o los catedráticos,… puedan exigir en las cortes, la desclasificación obligatoria de ciertos documentos interesantes o trascendentes. La corte y las leyes son el mismo máximo líder al que todas las focas aplauden y creen el cómo dioses. Él ordena cuando desclasificar, esconder y modificar o ir al baño. 
¿Quién ordenó esto, alguien del pueblo o el máximo líder Putin?
https://www.gloogle.com/?gws_rd=sslq%3DExigen a Putin entregar los document de la invacion secreta a Crimea&s=0
Ja, ja, ja,...
¿Hay algo ahí de importancia, algo trascendente, algo relevante para la historia de la segunda guerra mundial?
¿A estas alturas, después de tantos dictadores haber pasado por los despóticos gobiernos rusos, son reales esos documentos o los han modificados, adaptados especialmente para el blog personal de Putin (RT.com/es), creado, costeado y pagado con dinero público del ruso de apie?
Como dijo alguien aquí; más les vale a esos países, a esos dictadores, a esos líderes de caricatura; no hablar de la segunda Guerra mundial, dada la mediocridad de los estadistas de aquel entonces. La historia es así, hagas lo que hagas, si no haces cosas inmorales, no te perdona a largo plazo. 
Las nuevas generaciones son más imparciales y civilizadas a la hora de jugar; sino pregúntenle a los castros que querian pasar a la historia a cualquier costo, gracias a que el fin justifica los medios y al menos Fidel logro todo lo contrario. Y Raúl, hasta ahora va por el mismo camino. Ni su familia, ni sus hijos (como el Che), ni sus lacayos, ni su pueblo los quiere ver ni en pintura; todos se vomitan con esa carabela andante.

==================
Buen resumen, solo preguntarnos o argumentar, lo mismo de siempre:
Todos viviríamos como millonarios, si no fuera necesario coger un dólar para eso.
Conoceríamos los demás planetas, como conocemos la tierra y seguro ya estaríamos hablando de cómo podríamos colonizar el sistema solar o nadie tendría que romperse la vida trabajando solo para llevar un plato de comida a la mesa de su familia. No me explico porque hay seres humanos que nacen con la necesidad de violar los derechos humanos de otros seres o perpetuarse en el poder indefinidamente.
Pero bueno, eso está muy lejos, como a tres siglos según mis cálculos; porque a la camarilla victorial comunista China, se le sumo ahora la dictadura solapada de los antiguos KGB,… Putin en Rusia.
Si Rusia y China algún día se integraran a la comunidad de estados democráticos, con elecciones libres, respeto a los derechos humanos y sin reelecciones indefinidas; pues los demás países no tendrían más que integrarse a la comunidad de países democráticos,… y así, así, desaparecerían todos los dictadores y las reelecciones indefinidas de una persona en un país.
Yo creo que ningún país tiene necesidad que lo dirija por más de 4 años una misma persona, yo creo que todos los países tienen capital humano para que siempre elijan una persona diferente para presidente o funcionarios del gobierno.
El día que eso sea así a nivel mundial, que los que lleguen al poder, tengan la modestia o la valentía de cedérselo a otros ciudadanos de su país, por el bien de todos y de ellos mismos; ya solo con eso, el mundo habrá cambiado sobremanera.
Lamentablemente solo nos queda soñar que eso llegara algún dio, solo eso por Dios.
……………………………………..
Bueno lo de Alemania y Japón, es un pacto de los cinco permanentes del consejo de seguridad,... USA, RUSIA, CHINA, FRANCIA y UK; que ha dado mucho resultado hasta ahora.
Aunque cada vez que cambia bruscamente una generación de líderes en estos cinco países (como recientemente en Rusia, con Putin y su combo de corruptos ex mafiosos), surgen algunos problemitas, hasta que se dan cuenta que no pueden escapar de esa ecuación que nos legaron los líderes de la Segunda Guerra Mundial.
¿Hasta cuando seguiremos bajo el pacto de la segunda Guerra mundial? 
No lo sabemos; parece que por mucho tiempo, tal vez siglos o tal vez las nuevas generaciones sean diferentes a nosotros, amen la democracia y la paz y eso se vaya disipando solo. 

===========================
Las revolucionarias ideas del matemático Alan Turing, padre de la informática y pionero de la Inteligencia Artificial, facilitaron la derrota del nazismo y adelantaron al menos dos años el fin de la II Guerra Mundial

=================================== 
Antes de lanzar las bombas, el 95% de la población japonesa apoyaba de una forma u otra lo que le hacían a otros pueblos, así que tan inocentes no eran. 
Y estoy seguro que todos, absolutamente todos los soldados que estaban combatiendo, vivos en ese momento claro y que vieron morir día tras día sus compañeros, gente en verdad inocentes, que dejaron la tranquilidad de sus casa, dejando a sus padres, esposas, hijos, amigos; agradecieron infinitamente esas dos bombas y pesaron cuando volvieron sanos y salvos, que gracias a ellas no murieron en esa lejanas tierras. 
Los familiares de esas buenas personas que fueron a liberar a esos pueblos, estoy absolutamente convencido que agradecieron infinitamente que lazaran esas dos bombas, cuando vieron llegar a su hijo, su esposo o su padre.
Y los generales responsables de la vida de su tropas, estoy seguro que nuca se arrepintieron de esas dos bombas acabarán con la guerra, porque evitaron de un tajo, ver morir más gente.
Así que viéndolo desde ese potro punto de vista, estoy absolutamente convencido, que todos, absolutamente todos los que critican las bombas ahora, desde la comodidad de su casa, claro; si hubieran estado en esa misma situación, hubieran también agradecido infinitamente que esas dos bombas acabaran la guerra donde pudieron morir. 
Y mientras un solo japonés, pudiera matar un solo, uno solo de los soldados de la libertad (supongamos tú, aquel, yo; ¿quién sabe a quién le tocaría morir?, ¿cómo saberlo?), la familia de ese soldado, sus compañeros, sus superiores y los pueblos libres de occidente; hubieran aprobado el lanzamiento de las bombas. Así que ni hablemos si los cálculos hablan de 10, 100, 1 000, 10 000, 100 000 o 500 000.
Si alguno aquí dice lo contrario, sus palabras son irrelevantes, es un mentiroso; dado que es muy cómodo hablar desde la distancia y la comodidad, sin haber sido soldado americano o de otro país en esa guerra.
.........................................
Y si no fuera por los gringos, hoy Rusia y Europa fuera un solo país y hablaran todos alemanes.
Si no fuera por los gringos, hoy China y los demás países asiáticos fueran un solo país y hablaran todos japoneses.
Diga los que se diga desde la comodidad, los rusos, los europeos y los chinos con los demás asiáticos debían de besarle el culito a los mejores hijos de EE.UU. que los ayudaron y dieron su sangre por que hoy sean lo que son.
...............................
Karloz Nuñez · Bogotá
“Las bombas nucleares se usaron porque Rusia llegó primero a Berlín, luego llego primero a Corea y por último llego primero a Manchuria (El estado títere de Japón); EEUU necesitaba mostrar su poderío militar, hacer una exhibición, y puesto que al pasar del tiempo lo más probable es que los vencidos japoneses se rindieran, había que hacer la exhibición antes de que el moribundo imperio japonés terminara por caerse.”
.............................
"Varios meses antes estaban derrotados por un bombardeo":
¿Y porque no se rindieron los japoneses, si ya estaban derrotados?
¿Y porque China siguió gobernada por los japoneses, si ya estaban derrotados?
¿Y porque tus rusos no liberaron Asia, si ya estaban derrotados? ja, ja, ja,... 
Tu pensamiento lógico esta senil, ja, ja, a,.. Primero conoce al soldado alemán y japonés y después habla tus babosadas.
..................................
Es más, te digo algo; la mayor culpa de esta Segunda Guerra Mundial la tiene la camarilla comunista rusa, cuando se repartieron Europa con los socialistas alemanes, los que después se llamaron NAZI (comunistas igual). Fue un reparto comunista. 
Solo que cuando los rusos mandaron su ejército a cogerse y masacrar parte de su botín en la repartición comunista (Esta escrito en un Tratado), Finlandia; fueron derrotados. Esa derrota rusa en Finlandia, hizo que Hitler cambiar de opinión, viera la porquería de soldados que eran los comunista rusos, he invadiera a Rusia, la que para sus planes no duraría mucho en caer.
Si no cayeron, aunque llegaron hasta Moscú; fue principalmente por dos cosas:
1-Porque Stalin ante la derrota de su imperialismo en Finlandia, para salvar la situación tuvo que incorporar los generales defenestrados por la envidia que siempre tienen adentro los comunistas. 
2- Porque en el momento que la cuerda estaba al quebrarse, en un hilito; les llego la ayuda de EE.UU.
..........................................
Así que los que sacan cuentas ignorantemente, en algunos libros dicen también esas tonterías, de que Rusia gano la Segunda Guerra Mundial porque tuvo más muertos; no saben que la mayoría de esos muertos fueron carne de canon por culpa de los errores infantiles del imperialismo comunista de Stalin.
Y crimen sin justificación, fue este que le hicieron los rusos a los polacos. https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=la+matanza+de+Katyn
Y que nunca pensaron, que al ser los alemanes tan metódicos, tan detallistas en sus informes de inteligencia, guardar copias de todos sus documentos secretos hasta en tres archivos diferentes; se iba a saber que fueron los rusos los autores de esa matanza tan salvaje.
Así que los rusos no debían quejarse tanto, de haber tenido tantos muertos en la Segunda Guerra Mundial; porque ellos fueron tan imperialistas con los pueblos pobres que los rodeaban, como sus enemigos con ellos.
Este no es el caso de los japoneses que cruzan el océano y desaparecieron Pearl Harbor; no, ellos se repartieron los demás pueblos pobres con los alemanes, los invadieron, antes de todo lo que vino después. Antes de eso, ya estaban mandado rusos a morir en una guerra imperialista. 
Dado que sus ideologías tenían como base el comunismo.
..................................
"Bajo las mismas condiciones que teníamos en la Segunda Guerra Mundial, el 6 de agosto de 1945, definitivamente, lo volvería a hacer", ha señalado Van Kirk, en declaraciones a Catalunya RAdio recogidas por Europa Press. "Era la forma más humana de acabar la guerra", ha añadido el militar entrevistado con motivo del 65 aniversario del ataque, que se ha recordado en una ceremonia en la ciudad japonesa a la que por primera vez EE. UU. ha enviado a un representante. Además, dos supervivientes de la masacre han recordado el horror que vivieron ese día. "A las ocho y cuarto vi una gran luz en este lado del cielo, y diez segundos más tarde oí un gran ruido. Se rompieron las ventanas y resultaron heridos los profesores que estaban al lado de las ventanas", ha explicado Minoru Yoshikama. 
......................................

========================
Karloz Nuñez · Bogotá
“Ahora resulta que la URSS ganó la 2GM dizque por los envíos de los EEUU, PAJA SOBRE LA PAJA,... Los gringos sólo fueron a la Segunda Guerra Mundial de “turistas oportunistas”,…”
.............................
Aunque no sabemos qué hubiera pasado si occidente hubiera dejado que los alemanes y rusos se acabaran entre ellos, y después hubiese intervenido, para acabar derrotando a menguado ganador, que seguro hubieran sido los Nazis, porque ocuparían la parte productiva de Rusia y la otra caería sola por hambre, miseria, desertores y necesidades. 
No hay ninguna falta de ética en eso, porque en fin de cuenta la Segunda Guerra Mundial fue por culpa de los alemanes (Hitler) y rusos (Stalin), fueron ellos los que se repartieron el “mundo” bajo un tratado oculto en aquel momento y los que comenzaron la segunda guerra mundial cometiendo genocidios contra los países más pobres y débiles. 
También fueron los japoneses los que atacaron a EE.UU. y conocen al detalle todas las atrocidades que cometieron su emperador fascista en Asia y por eso es que no se ven tan contestatarios con que le lazaran las bombas.
Pero bueno, eso no sucedió así y la historia real es que Churchill, Roosevelt, inexplicablemente, se aliaron con Stalin, colaboraron en todo y eso ya no se puede cambiar, por mucho que tu quisieras.
Lo que pasó fue que cuando acabo la Segunda Guerra Mundial; ambas partes tuvieron que desfigurar y darle cosméticos a la verdadera historia de la Segunda Guerra Mundial.
1-Stalin no le convenía decir que la ayuda de EE.UU. y demás países que combatían a los alemanes por mar y por tierra fue decisiva para no capitular. El cuento del traslado de la industria y demás a Siberia es mitad mito; porque allí no podían cultivar nada, aquello es un bloque de hielo improductivo, las zonas productivas, los minerales, las mejores industrias estaban en la parte Europea y si los rusos no hubieran sido ayudados, todas esas zonas hubieran caído en manos de Hitler y fin del mito y el guion que se inventó Stalin despues para realzar su figura por encima de su generales, fin de la famosa estrategia de que la evacuación gano la guerra. Las cifras, los números de esas estrategias son mitad mentira, como se ve hasta en videos de la época. 
Si fue algo vital salvar lo más importante y que influyo en el curso posterior de la guerra, de eso no hay dudas. Pero si los alemanes no se hubieran detenido y contraído en la parte ruso europea, ninguna industria de la arte siberiana hubiera servido de nada. 
Por eso te digo que las cifras rusas de producción industrial en la parte siberiana, están manipuladas, están también maquilladas, están alteradas intencionalmente con la producción en la parte europea por Stalin, para esconder la ayuda de EE.UU., en su momento coyuntural más crítico. Algo de lo que hoy sabemos alguito, gracias a que algunas personas han logrado rescatar cifras y siguen rescatando cifras de un lado y otro. Aunque ahora Putin cerró esos archivos y documentos; ya sabes, algo clásico cuando un dictador toma el poder.
Además, los cultivos no se dan de la noche a la mañana; por lo que la ayuda fue crucial (Algo así paso con la ayuda cubana a Washington en Yorktown y casi ningún gringo habla que eso fue crucial para cambiar el curso de la historia). 
Y ya sabes, si no hay comida, ni transporte, ni gentes alimentadas que trabaje en las fábricas, con hambrunas masivas; no hay forma de producir, de ganar una guerra. 
Aunque tú creas que no, lo material (que no fue poco, dado en momento), cuenta, los ataques a los buques mercantes y submarinos alemanes por ese entonces cuentan, la guerra de los ingleses en el mediterráneo y norte de áfrica contra Rommel, cuentan. 
Para la historia que escribieron los ideólogos rusos despues para consumo de interno y de sus colonias socialistas, nada de eso cuenta, claro. Pero si lees los informes alemanes, los apuntes de sus generales, sus diarios de campanas, sus quejas por los ataques del resto de los aliados, los movimientos de sus tropas para cubrir toda la retaguardia occidental; te darán cuenta que la merma, las complicaciones que eso les causaba en el frete ruso y la disminución de la efectividad alemana despues de llegar a Moscú, hablan, nos dicen todo lo contrario de tu tesis teoría del turismo y que eso si cuenta y mucho.
...........................
“La ayuda estadounidense fue muy criticada. La URSS siempre le restó importancia. Por otra parte, a pesar de que la calidad de los suministros fue en muchas ocasiones defectuosa. Se podría objetar con la gran cantidad que las cadenas de montaje estadounidenses permitió compensar sus eventuales fallas. Y no hay que olvidar, que entre el material militar, figuraban los bombarderos Hudson, los cazas – bombarderos Aircobra o Kittyhawk, elogiados por el Alto Mando del Ejército Rojo. Y los Sherman poco tenían que envidiar a la mayoría de los tanques. 
En lo que respecta a la ayuda que los EEUU prestaron al volumen de la producción militar soviética, dio lugar a sesudos cálculos para disminuir su importancia. Pero se estima que rondó entre el 10 y el 15%. Pero esto es sólo hasta 1944. A partir de 1945 las entregas se multiplicaron, y se produjeron las más importantes. De todas formas, la ayuda aliada ofreció al Ejército Rojo la movilidad que tanto necesitaba. También colmó una insuficiencia en materia de bombarderos tácticos y transmisiones modernas. Y ¿qué decir del combustible? En cuanto comenzó la ofensiva alemana sobre el Caúcaso, 2.600.000 toneladas de oro negro, entre los cuales había 426.000 toneladas de nafta con octanos elevados, permitiendo:
1º Lanzar la operación Urano.
2º Permitir a la aviación soviética alzar el vuelo para oponerse a la Luftwaffe y al avance blindado alemán.
Para que veáis la importancia de la ayuda estadounidense, pues sin ella probablemente habría caído Stalingrado y los pozos caucasianos.
Además, la asombrosa gama de productos que llegaron a la URSS basta para indicar hasta que punto pudo cubrir las deficiencias de los soviéticos y de la economía socilista. Las cifras hablan por si solas. Únicamente en lo que concierne a material móvil, fueron unos 700.000 camiones, 5.000 jeeps, 35.000 motocicletas y 8.000 tractores de artillería, a los que se agregaron 3.800.000 neumáticos. Lo mismo sucedía con el material ferroviario: 2.000 locomotoras y unos 11.000 vagones adaptado todo al ancho de las vías soviéticas. En materia de transmisiones, 300.000 teléfonos de campaña y 5.000 radares y estaciones de comunicación por radio.
En el plano económico, todos los economistas insisten en que el envío de materias primas fue esencial para el esfuerzo de guerra ruso: 1.200.000 toneladas de acero, 1.700.000 de aluminio, 103.000 de caucho, 50.000 de cuero e importantes cantidades de materiales no ferrosos (estaño, níquel, plomo, zinc), sin los que no era posible mantener una economía de guerra.
Los éxitos de la Werhmacht en el verano del 41 privaron a los soviéticos de su principal despensa alimenticia. También en este caso la ayuda aliada se presentó primordial para asegurar el aprovisionamiento de la población y el Ejército con 4.500.000 toneladas de diversos productos alimentarios (harina, carne y azucar sobre todo). Aun cuando los 10.000 millones de dólares de ayuda aliada sólo representaron una parte relativamente débil de la producción de armamento soviético, es imposible negar el impacto que tuvo en la guerra en el Este.”
.......................
2-Y por otro lado, a Churchill que se alió a Rusia desde los primeros momentos en contra de su pueblo, fue criticado por eso desde el primer día y también sentía vergüenza de haber ayudado a los imperialistas rusos, porque el sentía una animadversión natural por el comunismo. Es decir, sepulto toda esa realidad histórica vergonzosa de apoyar a un genocida como Stalin. 
..........................
Casualmente hoy salió un escrito de CAM, que toca de soslayo algo de lo que te comento.
“…criticar así fuera metafóricamente al estalinismo soviético, súbitamente convertido en inevitable compañero de ruta sin cuyo concurso hubiera sido prácticamente imposible vencer a los ejércitos hitlerianos, implicaba echarse encima todo el aparataje oficial del establecimiento inglés.
Se entiende el rechazo de los círculos gobernantes a la publicación del brillante pero inmensamente provocativo manuscrito de Orwell, un feroz pladoyer contra el estalinismo soviético. La noche del domingo 22 de junio de 1941, pocas horas después del inicio de la invasión de la gigantesca parafernalia germana a la URSS, el recién nombrado primer ministro del gobierno británico, Winston Churchill, sin esperar palabra alguna de las autoridades soviéticas – hasta minutos antes fieles, leales y obedientes aliados de Hitler y quienes, sorprendidos y espantados tardarían más de cuarenta y ocho horas en pronunciarse por vía de su canciller Viascheslav Molotov – aunque perfectamente consciente de que Hitler podía imponerse en un lapso no mayor de tres meses y de que sin el auxilio soviético la guerra sería ganada ese mismo año por el nazismo, pondría el dedo en la llaga de la gravísima circunstancia. Diría, palabras más palabras menos, “desde hace veinticinco años nadie ha combativo de manera más cabal al comunismo que yo. Pero debemos correr en auxilio de los hombres y mujeres que hoy sufren el embate del criminal asalto hitleriano”. Stalin era, a su parecer, el mal menor. Hitler, el mayor de los males imaginables.”
................................
3- Roosevelt, al estar 12 años en el poder en EE.UU. antes, durante y después de la guerra; también tuvo el tiempo, la influencia sobre los que le rodearon y el poder para acomodar todo a su manera y no verse tan expuesto ante la opinión pública, como que también ayudó al éxito del genocida Stalin. 
Es decir, todos los ganadores, por diferentes razones ideológicas y personales sepultaron parte de la verdadera historia de la segunda guerra mundial; además porque en ese momento para su legado ante sus pueblos eran muy vergonzoso. Ese proceso de degradación histórica siguió después durante la Guerra Fría por los ideólogos comunistas y occidentales en las lecciones colegiales que le impartían a los niños y a las masa por los medios de comunicación. 

==================== 
Ahora recuerdo que un día comencé a hablarle a mi Abuelo sobre la Segunda Guerra Mundial, y se quedó con la boca abierta mirándome y no daba crédito sobre las cosas que decía mi libro de historia escolar castrocomunistas. Mi abuelo tenía una radio y seguido cada minuto todos los partes de los aliados durante de la Segunda Guerra Mundial, cada detalle. 
Por ser de esa época, haberla vivido la guerra, no necesitaba un libro para conocerla, para recodar cada detalle, cada fecha y por eso se sorprendió tanto la interpretación posterior que hicieron los ideólogos comunistas y occidentales (que no todos los historiadores) de la guerra a posteriori. 
Me dijo, que eso no era así y me explico cómo fue la cosa en esos momentos y la colaboración entre los aliados, que después decían a sus pueblos que por razones ideológicas que casi no eran aliados. Y todo lo que me explico mi abuelo, yo después del desmerengamiento del sistema colonial comunista ruso; lo pude comprobar y todo era cierto (repito por ambas partes), excepto una sola cosa. 
Mi abuelo me habló de que Stalin si fue informado en una corta reunión ultra secreta que tuvieron los lideres aliados del lanzamiento de las bombas atómicas. Yo le decía que no, que Stalin nunca supo de eso y él me decía que sí, que se filtró por alguien eso, antes de lanzar las bombas, se sabía de algo contúndete que preparaban los aliados. Bueno, en realidad nadie sabía los que eran esas bombas, porque no había experiencia humanas anteriores con armas nucleares en guerras y cundo las explotaban haciendo las prueba, todos se quedaban mirando desde distancias peligrosas. Incluso, tal es así, que mucho, mucho tiempo despues de que los gringos lanzaran las bombas en Japón, los rusos siguieron haciendo pruebas de campo cerca de poblaciones civiles, que no se sabe cuan afectadas quedaron por la radiación, aunque algo se ha filtrado. 
He buscado eso y nunca he podido encontrar nada con esa exactitud, ningún documento. Te recuerdo que mi abuelo podía recordar noticias, fechas y cosas así, de memoria. Así que eso es muy raro, ya que por más que trate de confundirlo con otros eventos de los lideres aliados; nunca cedió y decía que sí, que en algún lugar estaría escrito o quedaría alguna traza de lo que él estaba convencido. 
Lo más próximo que encontré de su idea de que Stalin dio su consentimiento también sobre el lanzamiento de las bombas a Japón, fue que cuando Roosevelt y Churchill le dieron a atender, le informaron personalmente a Stalin que contaban con un arma superior, algo nunca visto; Stalin no mostró ninguna señal en su rostro de sorpresa de su veracidad, ni mostró interés por esas palabras. 
Se especula varias cosas: 
1-Se supone que ya sabía algo por su espía en el proyecto, ahora no recuerdo el nombre, ni los detalles de esa posible filtración. 
2-No entendió bien lo que le dijeron, tal vez por una traducción oral defectuosa del inglés al ruso, o lo escueto y poco ceremonial con que se le informo. 
3-Ya estaba preparando un proyecto parecido y sus científicos le aseguraron antes que sería imposible que EE.UU. ya contara en tan poco (dado lo secreto del proyecto Manhattan) tiempo con una bomba nuclear. 

======================= 
El día 24, en Potsdam, Truman comunica oblicuamente a Stalin que los Estados Unidos disponen ahora de “una nueva arma con una potencia destructiva inusual.” Según el propio Truman, Stalin no se muestra ni impresionado (ni intimidado) en absoluto, y sólo contesta que “espera que hagan buen uso de ella contra los japoneses.” En aquel momento Churchill, Truman y otros presentes se limitaron a pensar que Stalin ignoraba el verdadero poder de esa nueva arma. El hecho es que Stalin estaba perfectamente al tanto del Proyecto Manhattan, por duplicado, o más. Mucho más. Su nombre en clave para los servicios de inteligencia soviéticos fue ENORMOZ (ЭНОРМОЗ, “enorme”) desde al menos finales de 1941 o principios de 1942, cuando todavía era un estudio británico. El programa soviético para hacer su propia bomba atómica se había originado en 1940 y arrancó como muy tarde en 1943, tras obtener una copia del Informe MAUD, al amparo del laboratorio nº2 de la Academia de Ciencias de la URSS (ahora conocido como el Instituto Kurchátov). Sólo había quedado ralentizado por las brutales exigencias de la guerra en Europa y sobre todo por la ausencia de minas de uranio conocidas en la Unión Soviética (luego, cuando se pusieron a ello, encontraron un montón.) Y para cuando Truman le contó el secretito a Stalin, muy posiblemente la inteligencia soviética ya tenía en su poder los planos básicos de la bomba por implosión de plutonio utilizada en Trinity y Nagasaki, así como de los reactores para producir plutonio en Hanford y la tecnología de enriquecimiento del uranio por difusión gaseosa empleada en Oak Ridge, junto a incontables detalles científico-técnicos más. 
Esto dio argumentos al almirante Soemo Toyoda, que se radicalizó junto al duro jefe del Estado Mayor Yoshijirō Umezu y el Ministro de Defensa Korechika Anami para rechazar la rendición exigida desde la Conferencia de Potsdam. Ni siquiera la notificación soviética de que la URSS se disponía a denunciar el Pacto de Neutralidad de 1941 y declararles la guerra, tal como se habían comprometido con Estados Unidos y el Reino Unido, les hizo cambiar de opinion. 
En realidad el fallo esencial de la ciencia alemana en el programa nuclear fue no contar con un mecanismo de verificación independiente. Así lo reconocía Heisenberg, en la entrevista mencionada al principio:
Había tan pocos grupos [de investigación] que nunca repetíamos un experimento dos veces. Cada grupo tenía alguna tarea asignada. Nosotros, en Leipzig, hicimos las mediciones para el agua pesada y a partir de ese momento todo el mundo aceptó nuestro resultado; nadie lo comprobó. Y nadie comprobó tampoco las medidas de Bothe.
Si hubiera existido un mecanismo de verificación independiente que comprobara los datos de sus colegas, el error de Bothe se habría tornado evidente en el mismo 1941 y Alemania habría podido usar el grafito como moderador desde el principio. En ausencia de verificaciones independientes, toda afirmación tiene que darse por buena sin garantía alguna, incluso aunque vaya en contra de todo lo que se sabe hasta el momento (como en este caso: la teoría no predecía una longitud de difusión tan corta, ni tampoco las mediciones preliminares anteriores del propio Bothe). Por eso se insiste tantas veces: todo experimento debe ser reproducible y reproducido, todos los resultados deben verificarse independientemente. Esto es esencial para el método científico. Cuando no se respeta, ya vemos las consecuencias, en este o en cualquier otro ámbito. 

======================== 
Alejandro Vega 
A veces pienso que EE.UU. si de verdad fueran tan malo como dicen los pro rusos, si solo hubiera tenido un 10% de la maldad de Stalin, actualmente tubiera a todo el mundo hablando ingles hace mucho tiempo. 
Hubieran dejados que los alemanes y los rusos se destruyeran entre ellos y despues los hubieran atacado, quedándose con todos esos países, que de seguro estarían mucho mejor hoy en dia. Pero no, ayudaron a los rusos y despues aun con bombas atómicas, los dejaron quedare con la mitad de Europa como colonia; cuando pudieron exigirles una retirada.
Solo hay que ver que el actual poderío de China se lo deben a la política de EE.UU. de permitir a sus compañías irse allí, con en detrimento de su propia economía. Además del peligro que han creado con eso para los mismos EE.UU. Y otra cosa, tampoco usaron sus bombas atómicas, cuándos estos apoyaron la querrá de Corea, a pesar de que McCarthy lo pidió, como forma de ganar la guerra. Y de ahí han tenido miles de problemas con el régimen de Pyongyang.
Y mirar como con el daño que ha hecho los castros a los cubanos, a américa central, américa latina y África y Asia y todavía siguen ahí por 56 años, a solo 90 millas, como si fueran el mejor amigo de los Yankis. Y para colmo ahora, despues de robarle a los ciudadanos americanos todo las propiedades que crearon en Cuba, le pasan por arriba a eso y Bobama le dan un balón de oxígeno a la familia castro para que la próxima generación castro, sus hijos, sigan en el poder.
Si Rusia o China hubieran gozado por un día de tanto balance militar a su favor, de tanto poder a su favor; no lo hubieran pensado ni un segundo, se hubieran cogido el mundo para ellos. 

============================= 
Y ese mismo 9 de agosto, el presidente estadounidense Harry S. Truman también habló por radio. 
Pero no mencionó directamente la bomba de Nagasaki. 
"Los gobiernos británico, chino y de Estados Unidos le dieron al pueblo japonés suficiente advertencia de lo que le esperaba. Especificamos las condiciones generales para su rendición", empezó el mandatario su mensaje. 
"Nuestra advertencia fue desatendida, nuestros términos rechazados. Desde entonces los japoneses han visto lo que nuestra bomba atómica puede hacer. Pueden adivinar lo que hará en el futuro", advirtió. 
Para mientras, aviones estadounidenses dejaban caer más de tres millones de panfletos advirtiendo a los japoneses que las bombas atómicas serían empleadas "una y otra vez" a menos que dejaran de combatir. 
Y cinco días después Japón se rindió incondicionalmente. 

============================== 
Harry S. Truman autorizó el lanzamiento de una bomba atómica sobre la localidad japonesa de Hiroshima, un 6 de agosto de hace ya 70 años. 
"La usamos para acortar la agonía de la guerra, para salvar las vidas de miles y miles de jóvenes estadounidenses", se justificó el presidente estadounidense tres días después, en un mensaje transmitido el día del lanzamiento de una segunda bomba sobre la ciudad de Nagasaki. 
Efectivamente, muchos todavía consideran que la relativamente rápida rendición japonesa valida la decisión de Truman de recurrir a las armas nucleares. 
Para ese entonces, los bombardeos de la fuerza aérea estadounidense ya habían causado más muertos que los que eventualmente provocarían los dos artefactos nucleares. Y Japón no se rendía. 
Y la alternativa –una invasión acompañada por un bloqueo naval– muy probablemente hubiera tenido un costo todavía mucho mayor en vidas humanas, para ambos bandos. 
Según Selden, antes de la detonación de Hiroshima, Japón ya estaba buscando desesperadamente un camino hacia la rendición y para ello había buscado incluso la intermediación de la Unión Soviética, con la que había suscrito un tratado de neutralidad años antes. 
Pero, para el académico, los soviéticos no estaban realmente interesados en ayudar a la negociación, pues les ataría más la idea de sumarse al conflicto para hacerse con nuevos territorios y obtener otras ventajas. 
"La entrada de la URSS habría acelerado el fin de la guerra. Pero EE.UU. ya había empezado a entrar en conflicto con los soviéticos en Europa del este, por lo que había preocupaciones", le dijo Hasegawa a BBC Mundo. 
"Es decir, Truman tenía un dilema. Y la bomba resolvió ese dilema". 
"La usamos contra aquellos que nos atacaron sin advertencia en Pearl Harbor, en contra de aquellos que han matado de hambre, golpeado y ejecutado prisioneros de guerra estadounidenses, en contra de aquellos que han abandonado cualquier pretensión de obedecer las leyes internacionales de la guerra", 
Y, según Frank, gracias a las intercepciones radiales los líderes estadounidenses también sabían que la paz todavía no estaba al alcance de la mano y que Japón todavía tenía que ser golpeado con fuerza para que se rindiera. 

============================== 
"Los científicos del llamado Comité de Objetivos también preferían Kioto porque era sede de muchas universidades y pensaron que la gente allí sería capaz de entender que una bomba atómica no es cualquier arma, que era un punto de inflexión en la historia de la humanidad", añade. 
¿Y no se dieron cuenta de que si tiraban la bomba ahí, mataban a los que podían entender que una bomba atómica no es cualquier arma, que era un punto de inflexión en la historia de la humanidad? 

=========================== 
En octubre de 1962 los Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron al borde de una guerra nuclear. La agencia de inteligencia desclasificó los documentos. Qué le informaban a diario a John F. Kennedy 
Hacia el 28 todos los sitios de lanzamiento de misiles estaban operativos. "El camuflaje contra las fotografías aéras se vuelve más efectivo", sin embargo, la "crisis" concluiría ese mismo día. Estados Unidos se comprometía a desmantelar su base militar en Turquía -una de las exigencias de Moscú-, pero en el largo plazo, mientras que la URSS se iría de inmediato de Cuba. 

========================== 

============================== 
Ni la mentalidad militar en la segunda guerra mundial ni el contexto son los de ahora. Durante toda la guerra se sucedieron por todas las partes bombardeos indiscriminados (Londres, Dresde...) y se actuó contra los civiles (Polonia, Rusia, China, Filipinas...). La opción de la bomba atómica, desde el punto de vista militar, era la mejor en aquel momento; recién terminada la batalla de Iwo Jima, con su alto coste en vidas para ambos bandos, preveer el coste en vidas y medios que podría tener un avance isla por isla hasta Japón y contraponerlo con el uso de las armas atómicas daba como resultado evidente que el uso de éstas sería mucho más eficiente para los aliados.
Estamos hablando de 1945, de cómo se pensaba entonces. No podemos juzgarlos con nuestras ideas actuales. Si fuera así, todos los países tienen, en su pasado, actos de guerra por los que pedir perdón pero que, en su momento, eran perfectamente aceptables. 
...................................
En la última gran batalla contra Japón, la invasión de Okinawa, hubo 240.000 víctimas. Y es una isla pequeña.
La feroz resistencia de los japoneses en esa batalla fue el argumento principal para tirar las bombas.
......................
Es fácil juzgar desde la distancia del tiempo, pero eso del perdón no somos quienes para pedirlo.
Por supuesto fue una matanza indiscriminada, con muchas muertes civiles, pero por otra parte ¿Cuantos miles de vidas por ambos bandos salvó acortar la guerra mundial? ¿Cuantos civiles habrían muerto en la invasión y bombardeos americanos que seguirían? ¿Cuantos perdones debe Japón? 
Y no sólo en la SGM ... cuantas vidas se salvaron en los años de la guerra fría gracias al miedo que provocaba el recuerdo de estas explosiones? Sin esas dos bombas en la SGM creo que una tercera habría sido devastadora para la humanidad.
Y no las justifico, debió de ser algo horrible ... pero que difícil juzgar 
...........................
La Historia jamás contada de USA, de Oliver Stone.
O de cómo la versión oficial de cualquier acto indecente se convierte en justificado. 
En Hirosima se "probó" en situación real los efectos de una bomba atómica. Interés militar? Ninguno.
Días más tarde había que "probar" el funcionamiento correcto de una bomba de hidrógeno. El objetivo militar? Curioso. Primero era la ciudad de Niigata, pero estaba lloviendo. Después se fuero hacia Kokura, pero había niebla y ya por fin llegado a Nagasaki, y porque se quedaron sin combustible que si no terminaban en Mostoles. 
De 240 mil habitantes murieron más de 140 mil. Y eso que fallaron al arrojarla por radar.
Curiosamente, ya habían presentado un documento de rendición incondicional al gobierno japonés, pero era inasumible por la persona de su emperador Hito Hito, un dios en la tierra. Cuando le dejaron una posición asumible, Japón se rindió.
Un dato de interés: 500 mil son los muertos de USA a lo largo de la guerra. Solo la URSS perdió más de 25 millones de vidas. 
...............................
No te inventes la historia, Japón no se había rendido, tampoco lo hizo tras la primera bomba atómica y tardó seis días anunciarlo tras la segunda teniendo que lidiar entre medio con un intento de golpe de estado que precisamente pretendía evitar esta rendición. 
.............................
Otras opiniones en un medio anti USA congenito:
NO, al contrario de lo que dice al final, los USA no tienen que pedir perdón, y no #11, tampoco son unos hijos de puta por lanzarla. 
Hay mucha demagogia con el tema de la bomba, pero pongámoslos en perspectiva: la guerra más devastadora de la historia de la humanidad, 80 millones de muertos, ¡80 millones de muertos! ¿a alguien le iban a importar 100.000 japos muertos más o menos? Cantidades inimaginables de dinero invertido en asuntos militares. Milllones de vidas destrozadas por la guerra: heridos, familiares de soldados, desplazados, arruinados total y absolutamente, países devastados... 
¿atrocidades? Primero las cometidas por los japos, que por cierto, esos sí que todavía no han perdido perdón por lo que hicieron, que en cuestiones de campos de concentración y atrocidades nada tienen que envidiar a los nazis. Y a las miles de mujeres chinas a las que obligaron a prostituirse (hasta con 100 soldados al día) o violaron en masa. De ahí que china y japón sigan sin apenar relación diplomática. (para más datos: es.wikipedia.org/wiki/Crímenes_de_guerra_del_Imperio_del_Japón
¿atrocidades de los usa? desde la perspectiva de ahora muchas, en la de aquella época, en que lo primordial era ganar la guerra, algunas menos: los bombarderos indiscriminados con bombas incendiarias sobre japón, que causaron muchas más muertes que las atómicas. La conquista de filipinas, que causó cientos de miles de muertos civiles por venganza (japonesa), hambre y enfermedades. 
la bomba no fue, ni con mucho, lo más atroz de aquella guerra. 
...........................
No, no le justificamos nada, es cuestión de comprender las cosas con la mentalidad de lo época en que sucedieron, no con la de del sXXI sentaditos frente a la pantalla de un ordenador. 
tu error, si me disculpas que te lo siga, es que consideras la bomba como una abominación, y no lo es, es sólo un arma más: ¿fueron peores los gases de la IGM? ¿los bombarderos indiscriminados sobre ciudades alemanas o japonesas? ¿el famoso "ni un paso atrás de stalin"? ¿el lavado de cerebro al que fue sometido el pueblo alemás para consentir las atrocidades que se hicieron en su nombre? ¿torpedear barcos de pasajeros inocentes en barcos no militares? ¿o barcos hospitales? 
¿crees que alguna de esas cosas es menos atroz que la bomba? ¿por qué? ¿porque basta una bomba para matar 100.000 personas pero en dresde lanzaron varias toneladas para matas más gente? ¿sólo por eso? ¿porque era una única bomba? ¿eso es lo importante? ¿el número de artefactos necesarios para matar a las personas? 
No, no tienen que pedir perdón por usar todo lo que tenían a su alcance para derrotar al japón ni a la alemania nazi. 
lee la historia de la IIGM: ian kershaw, John Hersey, Stephen Ambrose, Max Hastings, a. beevor...y quizá puedes ver las cosas y las decisiones que tuvieron que tomar (muchas, muchas de ellas equivocadas y que costaron millones de muertos) tal y cómo tuvieron que tomarlas sin los conocimientos que tenemos ahora.
.....................................
No se trata de justificar a los EEUU. Se trata de entender el contexto y eso es lo que hace el comentario al que respondes. Que si, que matar mas de 100.000 civiles con una sola bomba es algo aterrador y que jamas deberia haber ocurrido. Pero la devastación de la segunda guerra mundial hizo que estas medidas fueran el mal menor. Y entendamos el "mal menor" como la muerte de 200.000 personas terminó con una guerra que lleva decenas de millones de muertos. Y que de no detener a Japón hubiera probablemente terminado con algunos millones mas. 
Igual que tampoco se trataba de demostrar "el potencial" de las bombas. Se trataba de demostrar que no les iba a temblar el pulso para usarlas para atacar las ciudades japonesas que hicieran falta hasta que Japón se rindiera. Y para ello debian atacar ciudades. Y a las pruebas hay que remitirse. La reacción de Japón a la primera bomba atómica fue que iban a seguir a lo suyo. Y de ahí que hubiera una segunda. Afortunadamente, como la intención era la que era... se eligieron Hiroshima (que en realidad no se eligió...) y Nagasaki que aunque eran ciudades no dejaban de ser de un tamaño "chiquitillo". Si EEUU de verdad hubiera querido matar por matar como se insinúa constantemente era mucho más sencillo soltarla en Tokyo con millones de habitantes. 

=========================
Hay tres aspectos importantes que hay que analizar sobre el lanzamiento de las bombas atómicas y que la gente pasa por alto desde su tiempo y espacios actuales:
1-El primero es de índole científico/militar y es que no existía mucha conciencia de que eran a fin de cuenta las bombas atómicas tal y como lo sabemos nosotros al día de hoy, un poco también por la rapidez, dada las circunstancias con que tuvo que desarrollarse el Proyecto Manhattan. Y además por ser la primera vez que se creaba este tipo armas, lo que como cosa lógica, sus consecuencias se sabría cuando se comenzaran a utilizar. Se les miraba casi como las bombas hechas con material convencional. 
Tal era así, que los propios militares americanos se quedaban mirando esas explosiones desde cerca como si nada pasara y se hacían entrenamientos militares durante las explosiones como si fuera algo normal estar cerca de ellas. 
Incluso, los mismos americanos cuando ya Japón se rindió, según se ve; quedaron muy sorprendidos de sus efectos después de la explosiones, sus consecuencias biológica y crearon un grupo multidisciplinario especial para estudiar todo aquello que no comprendían y no sabían bien antes de lanzarla. Lo que demuestra parte de su ignorancia, de la ignorancia de todos por aquel entonces al respecto. 
Pero incluso, hoy que sabemos casi todo sobre las a energía nuclear, sus consecuencia sobre todo lo vivo, estés a la distancia que estas de ella; hay gente aquí y en otros medios hablando de que se lancen bombas atómicas y cosas de esas. Lo cual demuestra que todavía sus efectos en situ, colaterales, a largo plazo, contaminadores de agua, atmósfera, de todo el planeta se ignoran por la mayoría de las personas del siglo XXI. 
¿Así que como esas mismas personas pretenden juzgar desde la distancia, sin tener la máquina de viajar al pasado, sin ubicarse en tiempo y espacio, desde la distancia, a gente que no sabía del todo con que estaban tratando de verdad? 
¿Imagínense cómo valoraran nuestra ignorancia actual dentro de 100 años?
Es confuso y creo que los impórtante es otra cosa, es que nosotros en el tiempo que nos ha tocado vivir todos juntos, los que estamos hoy aquí vivos; pensemos en cómo acabar con las guerras, con los dictadores y con las camarillas dictatoriales que buscan distintos pretextos para perpetuarse en el poder y que todas las personas puedan elegir libremente los líderes que les gusten con total libertad.
Yo creo que la alternancia en el poder por solo 4 años (repito, por solo 4 años y nunca más en su vida como presidentes, please) de diferentes líderes electos de forma democrática, háganlo mal, regular, bien o excelente; es la mejor opción para cada sociedad en este siglo XXI. 
2-Segundo, desde el punto de vista militar; que es ganar la guerra en el menor tiempo posible, al menor costo material posible para el país, al menor consto de vidas civiles posibles de ambos lados (las ciudades bombardeadas se eligieron bajo criterios militares, políticos, estratégicos, no fue algo personal, ni nada por estilo, pueden leerlo en los enlaces de mis escritos) y de los soldados bajo tu mando, para que regresen sanos y salvos, para que sus hijos, esposas, madres, padres, demás familiares y amigos que un día los vieron partir a la guerra y que cada día estaban esperando que los altos mandos mando fueran lo suficientemente responsables para que se los devolvieran con vida; esa era la opción que mejor permitía eso, como en realidad sucedió.
Japón, contrario a lo que se dice por ahí, estaba militarmente y moralmente en condiciones de prolongar esa guerra por un tiempo que nadie ahora puede calcular desde la distancia y la hazaña de USA hasta ese momento en Asia, no era fácil de sostener cuando la guerra se extendiera a zonas más habitadas de Japón; porque para llevar toda esa logística desde el punto de vista militar hasta Japón había que cruzar todo un inmenso océano y ellos estaban en sus propia tierra. 
3-El tercer punto es muy importante para valorar la urgencia de que Japón se sintiera derrotado y se rindiera incondicionalmente; es el avance desesperado de Stalin para tratar de tomar toda el Asia e implantar en ella el colonialismo comunista soviético. 
Después de todo a Japón no le ha ido tan mal, como a los países que colonizaron los rusos.
Stalin no tenía que cruzar un inmenso océano para conquistar Asia y USA sí. 
El esfuerzo de los americanos por evitar la colonización comunista de Asia fue enorme; ya que sostenían dos frentes de combate militar e ideológico teniendo para ello que cruzar dos océanos, mientras Stalin no tenía esa dificultas natural porque podía mover por tierra todos sus ejércitos. 
Por eso hasta el día de hoy muchos pueblos de Asia sufren la consecuencia del comunismo, de estar esclavizados por una camarilla comunista o que se ha perpetuado en el poder con el pretexto de que son comunistas; como sucede con el gran pueblo Chino o el de Vietnam.

==============
Bueno, en realidad podrían haber hecho un escrito mejor con eso, al no ser que no tenga tiempo como yo; ya que los argumentos de las tres partes fueron hechos públicos en las famosas conferencias sobre la Crisis de los Cohetes, desarrolladas en USA, Rusia y Cuba.
Yo creo que era bastante joven entonces, pero a pesar de que a nadie le interesaba eso en Cuba, yo trate de ver lo más posible sobre ese importante tema, la que tocó halla, la que pusieron halla, con castro en vivo y los implicados vivos, como el canciller ruso, el americano que fue el principal organizador y existen las fuentes reales por ahí (a lo mejor alguien tiene esas conferencias grabadas aquí íntegramente, alguna universidad y podria subirlas a Youtube, si no existen ya, dada su importancia para las nuevas generaciones y los nuevos líderes bobolicones de oxidente, sobre todo), no lo que escribió el hijo de uno de los cabecillas después, que no es historia, sino una opinión mas al respecto, sin documentos que lo demuestren (que no está mal, me gusta, pero no es nada histórico, ni oficial, de interés para los historiadores, más porque se trata de un familiar de ese asesino de la KGB rusa que colonizaron parte de este planeta).
Los puntos, los ejes importantes aquí, para el que tenga ese tiempo y quiera comenzar a investigar sobre el asunto de forma seria, mas bien informarse, porque ya queda poco que no sea público (que es mas de la parte de los castros) está en la contrastación del documento ruso, con el que envió la familia castro. 
Y el otro, podría ser la salida, las razones inexistentes en la legislación rusa, que de cierta forma cómica, burlándose de la ignorancia de la familia castro, le dio el canciller ruso; para sacar los cohetes, que si mal no recuerdo, esta hasta en wikipedia.
En fin un tema interesante y que el que tenga tiempo debía leerse con detenimiento para que vea la naturaleza de esta familia de delincuentes.

========================
La gente ignorante siempre culpa a USA, en vez de a las camarillas dictatoriales; sean comunistas, islamistas seculares o nacionalistas como la de Putin ahora.
Que lastima que esos líderes japoneses no se murieron antes de nacer:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/164-que-pais-gano-la-segunda-guerra.html
164- Qué país ganó la Segunda Guerra Mundial: ¿Rusia o EE.UU?
.................................
Otro ejemplo de los que culpan a USA y no a la camarilla dictatorial:
Pero bueno, el mundo nunca a ido hacia atrás; siempre ha ido hacia delante de forma neta, gracias a las fuerzas progresistas que tiran de él.

=================
Al fin una puta noticia de Putin Tuday.com que valga la pena y no sea refritos de los medios occidentales que si hablan de su país y nos informa sobre los sucesos de sus naciones.
Cuando los rusos le van a pedir un perdón sincero al mundo por su colonialismo KGb que costó unos 100 millones de personas y su pacto criminal con la alemania Nazi.
En gran pueblo ruso merce quitarse esa mancha de su historia y saber la verdad.

=======================
Artabria Ferrol
"Además no existe el Belzec soviético, el Treblinka soviético o el Auschwitz soviético, son cosas distintas."
Ya, pero los Alemanes se quedaron en la primera fase, por eso la comparación es diferente; no por otras razones distintas en si misma según tu tesis.
En Cuba los mataron antes de los 12 anos, a través de juicios sumarísimos, con un tiro el una vez estaban heridos, hechos prisioneros, como a los asados del Escambray; así que es igual, solo que cambia porque son países diferentes.
Una vez mataran a los mas peligroso para ellos la fase en que estaban los alemanes, la fase de guerra abierta, como en Rusia, Cuba,... los alemanes pasarían de seguro a la segunda fase de rehabilitan forzada, bajo el miedo que es el trasfondo real, donde sería más suave, como los gulags esos o los pueblos cautivos en Cuba.
Solo que esa fase en paz, no les llego gracias a USA y su errores militares como posponer tres meses la invacion a Rusia a causa de Musulini en Grecia y demás cosas que se van conociendo ahora después de la borrachera comunista del siglo pasado.
Y no te hubiera enterado de casi nada sobre los campos de concentración alemanes; porque ya no existirían, sino que en esos lugares habría gente con regímenes cada más suaves.
La diferencia histórica estribo, en que los rusos, los castros, los chinos,... duraron, duran mas que Hitler, borraron parte de eso y los que escaparon a occidente, no son los que estaban en los campos de concentración de alta seguridad parecido a los alemanes durante la etapa de guerra, esos quedaron olvidados en cementerios anónimos, con otros nombres tal vez como en Cuba, ya no existen esos centros una vez los desaparecieron o los trasformaron, para lo que no tuvieron tiempo los alemanes y es por eso que ahí están como museos. Eso no lo podremos ver así en Cuba a futuro, ni existe en Rusia esos museos así tampoco, ni en China tampoco ya se podrá reconstruir esa historia tal cual, cuando sean libres.
Así que los que estaban en regímenes penitenciarios más suaves son los que pudieron hablar de lo que les pasaba a ellos, los que pudieron escapar de los gulag a occidente cuando bajo el control sobre ellos, por ser más dóciles, ya después entre el '30 y los '40, cuando pasó más tiempo, como los de los pueblos cautivos en Cuba.
Y esa es la imagen distorsionada que hace las diferencias históricas entre los nazis y los comunistas; que los comunistas han podido borrar la peor parte y los alemanes no tuvieron tiempo de hacerlo; porque no pasaron de la primera fase represiva, de sometimiento hasta las últimas consecuencias.
Yo mismo no se casi nada de eso, más que muy poco de oído, algo bastante fugas de lo que me arrepiento no haber prestado más atecion; porque soy tercera generación, ni mis familiares me hablan de eso, para que no me metiera en problemas con la familia castro y para pasar esa triste pagina familiar supongo,... Cómo ves esa técnica KGb funciona muy bien desde el punto de vista psicológico y por eso borra la memoria histórica ya al pasar de una generación a otra, lo que hace casi imposible una buena investigación histórica.
Incluso para que te asombres como yo; muchas gente en Cuba, con su famosos sistema de educación, ahora después que Bush hijo saco a la gente de los pueblos cautivos como presos políticos hacia EEUU, es que comienzan a saber que había pueblo cautivos en Cuba (especie de gulag tropicales, je, je,...)
Y cuando se los explicas, ahora que se puede decir sin miedo; no te lo creen, hasta que investigan por su cuenta, contrastas mas datos. Es decir, cambian la historia escolar del país, los nombres de los hechos reales, para la vitrina del régimen dentro y fuera y la próxima generación ni idea de lo que paso con exactitud tienen, lo ven muy distante para interesare por eso. 
Imagínate, los que pasaría muchas décadas después cuando se tomara conciencia por las futuras generaciones sobre la importancia de saber el pasado y la cantidad de especulaciones que habría en la mente de la gente, que si fue así, que si no fue así, que si estos eran mejores, que si eran mas malos.
Por ejemplo:
Quien va ha imaginare ahora mismo en Cuba, pesar en La Habana, que un pueblo llamado Sandino (de Augusto Cesar Sandino), el mas occidental del país; tiene algo que ver con presos del Escambray en contra de la familia castro?
............................
Lo que si les sorprederia seria las direcciones de las casa. Lo de las direcciones es muy curioso. Para que vea que cambian hasta los mas mínimos detalles una vez se dan cuenta del desastre humanitarios que provocaron, para que no quede ninguna huella de eso; las direcciones de las casa de Sandino, reflejan especies de barracones militares, barracones de presos y por eso múltiples veces las cambiaron y eso se puede verificar en las casas que no tengan la puerta del frete pintadas, si quedara alguna a estas alturas, porque tienen varios números diferentes con pinturas diferentes. Cosa que recuerdo bien, porque me llamo la atecion en la medida que fui creciendo y mi abuelo me lo explico.
Pero como la ciudad esta "mal hecha" según lo tradicional, porque fue echa inicialmente (por los mismos presos) con el propósito de controlar, de rehabilitar, han tenido que regresar al sistema original cada vez que han implementado otro sistema.
La mía era, deja ver si me acuerdo:
Humberto Mondejar
Zona P-8 edificio 2 Apact 22
Ciudad Sandino PR.
Compara para que veas que por ejemplo no tiene calle; porque así no funcionaria jamas. De paso, aun con el sistema antiguo, para los que visitan el pueblo por primera vez, es difícil encontrar las dirección o acostumbrarse a ellas. Una vez te das cuenta como funcionan, si que lo vez muy fácil.
Lo primero que te dicen, dado que la mía casualmente tiene ese P-8; que algo no está bien; porque no es posible que una ciudad que no es tan grande tenga que tener 8 zonas postales diferentes o más.
Y lo mismo me pasaba para mandar telegramas a mi casa desde otras partes del país, los del correo me miraban fijamente, me decían que areglara esa dirección, que algo no andaba bien ahí y hasta buscaban en sus manuales de trabajo después de yo explicarles por arribista sobre el asunto, para que ganaran confianza en mi, hasta donde se podía claro, porque ya de la casa sabías que el tema era peligroso.

=================
Los cubanos estamos esperando por las disculpas del gobierno ruso por las represiones, los encarcelados, los ahogados, los asesinados al apoyar la familia castro con armas y entrenamientos KGB, cosa que no conocíamos los cubanos antes con ese nivel científico que tienen los rusos para colonizar pueblos. 
También los 100 millones de muertos del comunismo esperan lo mismo de algún gobierno ruso.
También se espera una investigación parecida a esta, independiente como esta para conocer del genocidio de Chechenia.
...........................
En fin, esta es otra razón por la que una democracia es superior a una dictadura, porque los asesinos por más que destruyan y escondan sus hechos pueden ser investigados y además se puede dar a conocer públicamente sin que te maten frente al Kremlin.
...................................
Gracias por el escrito, es uno de los pocos que está hecho aquí en esta página de forma profesional,... de haber otros.
......................
Mao dice:
los cubanos esperan por una disculpa de los rusos, si la merecen y es deplorable lamentable todo lo que les sucedio. pero como veo que lo dices por defender a los EEUU, entonces yo te contesto que eso no es NADA con todas lee bien todas las atrocidades que ha cometido los EEUU en todo el MUNDO en todo el globo, ellos son el único país que ha usado una bomba atómica en la tierra millones de vidas apagadas en un instante, y jamas terminaríamos de enumerar sus monstruosidades contra la humanidad. aun quieres defenderos? es tu derecho lo respeto. pero en nombre de tu país EEUU pide perdón al mundo tu también. tak vez Rusia pida perdón. pero empieza tu.
.........................
No defiendo a nadie, para mi son asesinos los que hicieron eso.
Aunque no lo creas, ni se diga; hay muchos países que han matado gente haciendo pruebas atómicas que no tienen nada que ver con la guerra y cosas que no acabas de entender de las consideraciones militares de la Segunda Guerra Mundial, ni creo que entiendas nunca porque lo tuyo es odio visceral, fanatismo, resentimiento irracional y eso te hace perder la ponderación. 
Por lo que te recomiendo un escrito de mi blog donde hay muchos enfoques más amplios y modernos al respecto. Cosa que de cierta manera ya hemos discutido aquí hace tiempo, pero como eres nuevo no las conoces.

====================
https://www.meneame.net/story/documental-perdido-dia-d-alta-definicion-60-fps-eng
Cuatro cintas, descubiertas por investigadores de la biblioteca Eisenhower en 2014. Contienen el primer documental del desembarco del día D. Se trataba de material clasificado destinado únicamente a la cúpula militar. Se preparó con prisas y no tiene música, efectos o sonido ambiente. Se proyectó para Winston Churchill y se mandaron copias a Roosevelt y Stalin.

=============
https://actualidad.rt.com/actualidad/234000-islas-disputa-china-senkaku
Que tonteria, quien va ha respetar eso, seguiran riendose de su aviones como esta vez; si han sido aguas internacionales toda la vida.
...............
Humberto Rodriguez
Los gringos ya perdieron 2 guerras por no escuchar las advertencias chinas su arrogancia les impide escuchar a los demas que tambien existen  Korea , Viet Nam y...
.......................
Si no fuera por los gringos los chinos estarían hablando Japonés, y los europeos alemán o ruso; porque los nazis y Stalin se hicieron un reparto imperialista de toda Europa.
Lo que pasó, fue que cuando Hitler vio lo mal que estaban los rusos militarmente, después de la anexión de parte de Finlandia, los invadió.
Y Stalin a pesar de sus torpezas, como desfrenar generales capaces, matarlos, mandar millones de rusos como carne de cañón contra loa alemanes, sin plan alguno para proteger su pueblo (de ahí tantos muertos ruso, que no fue por su valentía, ni esas cosas que invento después de la guerra la KGb, sino por estupidez, falta de amor por parte de Stalin a la vida de su gente, que para el no valían nada) fue muy dichoso también; porque el plan alemán se retrasó tres meses por culpa de la invacion de Musulini a Grecia, cosa con la que no contó Hitler y sus tropas motorizadas no pudieron avanzar por el lodo encharcado. Además de las ayudas de su aliado USA, para poder aguantar, resistir; que fue muy oportuna y coyuntural aunque después la KGb lo haya querido esconder.
También fue muy dichoso; que Hitler nunca le hizo caso al Plan de Rommer, más por miedo a la popularidad de este, que por el plan en si; de conquistar primero todo el medio oriente y la parte sur de Rusia para dejarlos sin petróleo.
.....................
Para después caerles por el norte desde la península escandinava, desde los territorios conquistados del Europa,  y con ejército de miles y miles de arabe (los naciz tenia todo su apoyo, ya que estaban contra los judíos) desde el Sur. Y ademas con Japón desde China y desde la parte este de Siberia.
Pero cuando Hitler no puso en práctica las ideas de Romer, nosotros también fuimos muy dichosos; porque por esa vía UK, de la derrota de estos en el norte de áfrica por Romer (que no pudo por el escaso apoyo de Hitler) ubiera caido tambien UK y hubiera sido imposible para USA, sin esas islas, abrir un segundo frente. No era posible logísticamente, tener dos frentes tan lejos, cruzar dos océanos a la vez, uno en Asia y otro en Europa, con los progresos que se avecinaba en  los submarinos alemanes, sus cohetes,...
...................
Y los chinos, se sabe que habían perdido millones de hombres contra los Japoneses, casi todas las partes más importantes de su país y que militarmente no podían hacer mucho contra los japoneses,... lo que ni se discute, está claro hasta en wikipedia, asi que te lo dejo de tarea para la casa saberlo.
.......................
Ni la Guerra de Vietnam la perdieron, ni la Guerra de Corea tampoco; estudia la wikipedia y lo veras.
La guerra de Vietnam se retiraron, porque en USA los movimientos izquierdistas la rechazaban por el número de muertos y demas; que para el momento histórico, ni eran tantos tampoco, al menos en el campo militar.
También porque de cierto modo no tenia sentido; dado que la guerra por la democracia y la libertad nunca acaba, como no acabó la liberación de Europa del colonialismo ruso en 1945; sino en 1989 (y aun continúa con los paises ex sovieticos).
La guerra de Corea, pasó lo mismo; podían ganarla fácil si querian, pero ya se conocían mejor los efectos de las armas atómicas porque se estaban estudiando en Japón y el presidente de USA destituye a su general, después de recuperar parte de la península y llegó a un acuerdo de aceptar la división de la misma.
Una estrategia a largo plazo, no militar, como la que derrotó el sistema colonial de la KGb rusa en europa del este; dado que como ha demostrado el tiempo y la historia, es fácil saber donde se vive mejor y que hoy Corea del Sur, es uno de los países más desarrollados del planeta.

===============
https://actualidad.rt.com/actualidad/235148-negociaciones-eeuu-china-trump-jinping
Claro, que Corea del Norte detenga sus pruebas y que E$tado$ Unido$ se largue de la península, trato hecho.
.........................
Humberto MondejarLíderJuan Efraín Vidal2hEditado
Aprende algo de geopolítica y despues comenta,... bueno antes de eso comienza por Wikipedia a ver algo de historia.:
USA liberó a China en la segunda guerra mundial, sino ahora estuvieran hablando japonés en vez de Chino.
Después de la segunda Guerra mundial se creó un orden, se llegó a un acuerdo de dominó cerrado y gracias a eso se pudo capear la etapa más peligrosa por la que ha atravesado la humanidad que no es esta como creen algunos aquí y por eso hoy nosotros estamos vivos y hablando mierda aqui.
La ideas geopolítica someramente es que USA le ponga un bozal a los perros rabiosos y máquinas de combatir que son los alemanes y los japoneses (que son los soldados que más rendimiento le sacan en una guerra a las armas), los controle, cosa que ellos más o menos aceptan.
Otra cosa esos pueblos no aceptarían; porque sería una esclavitud Rusa o China. que los mantendrá en una miseria como la de Cuba, Corea del norte, Ucrania,...
Con USA tienen controles, pero son libres, democráticos y desarrollados.
Recuerda que alemania y Japón son tecnológicamente más desarrollados que China y Rusia; así que en unas pocas décadas tendrían un armamento y un ejercito de primer y poco duraría en formarse otra guerra.
Por ejemplo hay muchos territorios que Japón reclama, incluyendo islas Kuriles que le robo Rusia.
Cómo crees que eso se pueda hacer si se va de Europa y Asia?
Ver Blogger: 149- El ABC de la geopolítica mundial.
...........................
Cat AlvarezLíderHumberto Mondejar1h
si tan libres como letrinoamerica!!! hahahaha!! hasta estupidense suenas!!! hahahaha!!!!
........................
Juan Pablo CastelHumberto Mondejar46m
USA no liberó a China... de hecho, las guerrillas comunistas tomaron incluso más territorio que el gobierno de Chiang Kai Shek... Y sobre la victoria japonesa sobre China, Japón nunca pudo llegar a la sede de Chung-King, donde se atrincheró el gobierno chino. Al final Japón nunca contó con efectivos suficietnes para un control efectivo de China, y lentamente sus reservas humanas se veían insuficientes para esa empresa, lo que motivó el "salto adelante" de llevar la expansión japonesa en el pacífica, aprovechando la concentración de las potencias en Europa. De hecho Japón ya había sido detenido en Khalkhin Gol por Mongolia y la URSS, y no intentó volver a atacar en ese frente. La estrategia de guerrilla de Mao además permitió que hubiese un desgaste continuo de los japoneses, muy parecido al ocurrido a los alemanes en Yugoslavia. La batalla de Manchuria derrumbó las posiciones japonesas en China, acelerando los bombardeos atómicos por parte de EEUU, que quiso evitar así que Rusia llegase hasta Japón. Por mucho valor individual que tuviesen las tropas japonesas, atacar a tantos enemigos juntos superó en mucho su capacidad, y aunque el mito kamikaze haya sido explotado para ocultar lo realmente ocurrido, que es que la resistencia suicida fue una opción para intentar detener al enemigo, mas no para recuperar la iniciativa de guerra, incluso mantuvo conversaciones de paz secretas con China desde 1937 y con la URSS en 1939, 1940 y 1945.
........................
Te has hecho un arroz con mango en tiempo y espacio,... Mezclas Japoneses vs Chinos despues metes a USA y por último a Rusia.
Go to wikipedia, que ya yo seré el aula por hoy.
................
"llevar la expansión japonesa en el pacífica"
Tampoco saben de estrategia militar y que objetivo es y no lo es.
Era cuestión de tiempo, porque tenían la costa cerrada
Creo que deberías leer la campana de Rommel en África; pero bueno antes de eso por unos anos debes tratar de llegar al nivel de wikipedia.
................
OK, te digo mas o menos lo que debes buscar:
Mira, Rusia no podía con lo que tenia y si no es por USA y Mussolini que atacó a Grecia; no hubieran hecho el cuento. Así que esa Rusia que metistes ahí no cuenta.
USA entra en la Guerra por Pearl Harbor, lo de Japon vs China fue antes. Así que esa USA que metistes ahí, que además ayudó antes a china, como a Rusia, no cuenta tampoco.
Las posibilidades de los chinos eran cero, ya estaban derrotados estrategicamente, una vez los Japoneses acabaran de cerrar toda la costa hasta la India.
El error japonés fue meterse con los gringos y eso cambio la mayoría de la opinión pública americana; que quería mantenerse al margen del conflicto al menos de forma militar.
Buscar en blogger:
164- Qué país gano la Segunda Guerra Mundial: ¿Rusia o EE.UU?
................
De paso la ayuda de USA a Rusia debe haber sido enorme, más de lo que se sabe ahora:
Primero porque a los rusos KGb les convenía borrar toda esa historia Creo que fue Chukov el que hablo más en serio de ella).
Y dado que como los americanos acabaron como enemigos declarados de los rusos después del puente aéreo de Berlín; como cosa lógica lo que menos les interesaba era que se supiera cuánto habían ayudado ellos a los rusos.
Así que lo mas seguro es que los líderes de esa época desaparecieran de la historia todo lo que pudieron al respecto, para no lucir como unos traidores. Cuando en realidad la guerra la ganaron entre todos y si no hubieran sido así, no hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial jamas.
Incluso, se sabe que los ganadores escriben la realidad después y aun asi, por lo que no llega hoy en dia; se puede afirmar que alemanes y japoneses hubieran ganado la guerra si no hubiera sido por ciertos errores puntuales que cometieron, muy pocos, pero coyunturales.
Es decir, no solo el esfuerzo de los aliados los hizo ganar la guerra, sino que los alemanes y los japoneses se empeñaron también en perderla (Gracias a Dios que fue así) el llevarla a un despeñadero; cuando en el peor de los casos pudieron quedar en ventaja firmando la paz.
Claro, ahora a nadie le conviene decir las cosas como fueron; porque eso no es políticamente correcto, ni patriótico.

============
https://www.meneame.net/story/historia-poco-conocida-bombardero-tu-4-sovietico-copia-b-29/standard
de ahí mi mensaje, la noticia habla de un único caso, como si fuera algo sorprendente y novedoso que buena parte de la ingeniería soviética se basaba en el burdo plagio

===============
https://www.meneame.net/story/empaquetado-transporte-jeeps-segunda-guerra-mundial
Si se leen los libros de Rommel en África, veran que se quejaba de la estrategia de Hitler de mandar todo los hombre a Rusia por "Leningrado" y su estrategia capturar el Medios Oriente, donde los Árabes los apoyaban, al parecer, subir por el Caspio y dejar a Rusia sin petróleo.
Pero de lo que mas se queja, todo el tiempo se queja en sus diario; es de la mala organización de la logística que le correspondía hacerle llegar por parte de los Italianos de Mussolini.
Al final va ha resultar que lo que me pareció antes una debilidad de USA, de fabricar material militar como los chinos ahora, barato, de dudosa calidad, pero por cantidades para reponer rápido; va ha ser un error de mi parte, teniendo en cuenta que eran ellos los únicos que tenían los dos frentes al otro lado de los océanos.
https://es.wikipedia.org/wiki/M3_Stuart
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Crusader

7 comentarios:

  1. Perdona pero esto es completamente ignorancia histórica...

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que no hablas de los bancos norteamericanos que le pasaban millones a los nazis?, ¿o de las empresas norteamericanas que hacian negocios con los nazis antes de la guerra a costa de los judios?. No, mejor habla de Henry Ford que era un antisemita declarado, quién donaba millones de dólares a hitler y su causa, tanto así que el propio hitler lo condecoró con la medalla del Aguila de Hierro por los servicios prestados. Disculpa, verdad que la historia oficial (la que EEUU autoriza) no debe mencionar las cosas feas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No, mejor habla de Henry Ford que era un antisemita declarado,...

      No se que tiene que ver una cosa con otra; pero por algun lado creo que ya he hablado de eso y si no la democracia te permite encontrarlo.
      https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=franklin++antisemita
      https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=padre+fundador+de+usa+era+antisemita

      Eliminar
  3. Socio comencé a leer el articulo ese y te digo algo.. al principio aunque no coincidía en la mayoría de las cosas seguí leyendo para ver tu forma de pensar pero te digo algo, usted tiene el cerebro lavado a lo americano, te invito a informarte de otras fuentes que no sean la tv y los medios derechistas de USA que solo te muestran la info que les conviene a ellos, no se si te pagan por escribir esto o eres tan ingenuo para escribir tanta porquería con tanta convicción de que lo que escribes es la verdadera historia, te invito a ser un poquito mas razonable respecto a los hechos historicos, pk creo que tienes el criterio mas errado y americanizado que he escuchado en toda mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Es decir, que si no pienso como tú, debo leer otras fuentes que sean críticas con USA, pero tus no pones esas fuentes (tal vez yo leo esas y muchas más). Y para tu informacion, las fuentes más críticas con USA, criticas de verdad, son las mismas fuentes izquierdistas de USA y occidente. Porque las demás fuentes, son fanáticas, poco objetivas. Leo todo eso, menos los escritos de Marte sobre USA y mi parecer es más o menos este. Además, son protocolos exploratorios, investigación, afirmaciones en las zonas de dudas, tesis en evolución; así que tengo más derecho que la mayoría a equivocarme.
    Pero te ayudo, tú querías decirme esto:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/soy-un-gusano-apatrida-y-un-tonto-util.html
    Pero tenías miedo que te borrara tu comentario. Pues te equivocas, yo representó al siglo XXI y no borro cometarios como la mayoría de los blogueros que se las dan de Buenos Blogueros, pero que solo quieren oír lo que les acaricia sus cosmovisiones individuales sobre este mundo. Yo no tengo que ser hipócrita para anotar visitas, o complacer a todos, si te gusta bien, sino puedes criticar cada punto no me molesta la democracia. Si no te enteraste, de eso también trata el blog, de la libertad de los humanos en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  5. oye viejo el aircobra y los kittyhaw eran una porquería de aviones, el sherman ni siquiera era un tanque tenia un cañón de baja velocidad y blindaje pésimo el arma ligera de infanteria pak40 los perforaba facilmente no se diga la pesada 88

    ResponderEliminar