Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 31 de diciembre de 2016

371-Acabo de descubrir cómo acabar con la producción, distribución, venta y consumo de drogas en una semana sin gastarle un centavo al contribuyente.

Ver también:
===================
===========================

==============
"Indicó que fueron alertados del secuestro a través de una denuncia anónima.
"La policía federal ocupó en el lugar dinero en efectivo, equipos de telecomunicación y vehículos."
.....
Porque los que luchan contra la delincuencia no me acaban de hacer caso de una vez, para que vea lo rápido que disminuyen los delitos?
sábado, 31 de diciembre de 2016
371-Acabo de descubrir cómo acabar con la producción, distribución, venta y consumo de drogas en una semana sin gastarle un centavo al contribuyente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/371-ya-se-como-acabar-con-la-produccion.html
..........
=======================
OK, veamos:
Por ejemplo, cuánto se ha gastado EEUU en combatir la produccion, distribucion, venta y consumo de las drogas? 
Las cifras creo que son incalculables si fuéramos capaces de saber los daños que esto causa a los gobiernos y las sociedades; y total para no lograr sus objetivo iniciales. Quienes pagamos todo de diferentes maneras, no solo con dinero; somos los contribuyentes decentes.
El principio de mi idea es sencilla de entenderse y las variantes particulares que se deriven después de eso, ya dependera de cada gobierno y de la forma en que se codifican las leyes y la moral jurídica de cada país.  Y de eso tambien dependera la celeridad con que acabemos con esos delincuentes. 
...............................
Mi idea general es que todo el dinero que se incaute de la droga vaya a parar a manos de los que lo incauten.
Es decir algo hipotetico; si en un operativo anti droga se incauta un millón de dolares y hay 10 personas involucradas en en ese proceso; a cada una le tocarian 100 000 dólares por la ley.
Tambien seria de su propiedad todo lo que se derive de las propiedades que tenga este individuo u organización que serían vendidas por ellos mismos, (bajo notario y esas cosas legales para evitar trucos y corrupción que ahora no importan aqui para dar la idea general) para repartirlo también. 
Sin explicar todo lo que se me ocurre aquí que debería explicar o se deriva de esta dia; eso desataría una avalancha de agentes y policía a combatir la droga porque sería un salario paralelo al de sus servicios. 
Esto aplica hasta para los casos más simples; si un patrullero detiene a alguien con drogas (después explico algunas soluciones para compensarlos por droga física); pues a este patrullero le corresponde todo el dinero de esta persona y lo que saqué de la venta de todas sus propiedades. Y por supuesto, que aparte de perderlo todo y cuando digo todo, es todo; esa persona ira a corte y demas.
..........................
Ahora con respecto a la droga, el estado debe comprarsela a los que la incauten a un precio razonablemente atractivo. Ya se,... podría haber corrupción de parte de esos grupos para venderle droga al estado; pero bueno todas esas cosas deben ser sopesadas, como leyes al fin y repito, no es el tema central aquí.
...........................
Pero como esto no será suficiente porque en realidad la droga están por todos los barrios de los países; también podrían existir cooperativas de ciudadanos, de gente común y hasta crearce empresa profesionales; que el estado los entrenara de alguna manera para convertirse en especie de cazafortunas desmantelando grupos involucrados en la droga, a al vecino del frente que la vende de a poquitos. Aquí es mas difícil saber si no fue un caso inventado buscando algún beneficio personal; pero aun asi creo que las leyes a medida que se den los casos irán corrigiendo y aprendiendo a dilucidar cada situación confusa o sospechosa.
De ese link se ve que no es una idea sencilla de complemetar, pero acaso algo ha sido fácil con respecto a las drogas, ni siquiera implementar una legalización para algunos casos como la mariguana ha sido sencillo.
Y la legalización de la mariguana demuestra que ningún gobierno es capaz de acabar con la droga por si solo y que hay que experimentar con esta idea antes que ellos nos maten a nosotros o se postulen caudillos políticos nacionalistas para presidentes; que cometan peores atrocidades y le causen más daños a las sociedades aun.
..............
También se deben implementar mecanismos seguro y legales; para las personas que decidan denunciar a los que estén implicados en asuntos de drogas y que a ellos también se les de el % de ganancia que les toca por esa operación.
...........................
La gente dirá que una vez que todos están presos costaron mucho y causarán problemas igual; pero eso no es cierto del todo. Los problemas que causas los narcos y los pandilleros en las cárceles; principalmente son porque saben que su organización sigue funcionando alla afuera.
Una vez no exista esa visión, esa perspectiva, se vean mas solos, aislados socialmente, su moral delincuencial dentro de la cárcel caerá.  Y por otro lado, separando a los mas problemáticos, a los líderes por tan solo unos 15 años no se vean mas, hasta que toda la sociedad exterior recobre la gobernabilidad, olvide ese pasado; se podrá ir trabajando con los rescatables y soltandolos en la medida que se lo merezcan, o esten mas viejos y acabados.
Cuando salgan y encuentren otra cosa, otras mentalidades sociales, les será muy difícil poder volver hacer lo mismo. Fijense, que los narcos y los pandilleros en su mayoría son jóvenes, no viejos; que tienden a cuidar mas su vida y a querer estar, mas tranquilos lo que les queda de esta.
..............
Son muchas ideas, pero la esencia es que la gente que combate la delincuencia; se queden con todo ese dinero y eso ayude a reducirla a cero, sin generar costos y políticas que no han resuelto mucho.



===========
López Obrador reconoce públicamente que es otro presidente cobarde que se caga de miedo cuando le mencionan a Raul y a Maduro y precisamente por eso niega que Raul y Maduro son dictadores.
Así explícitamente lo dijo.
...............
López Obrador propone amnistía para los narcos a cambio de alcanzar la paz en México.

==========
Arrestan al responsable de atropellar a una cubana en Miami: Había fumado marihuana y se sentía mareado.
.........
Habrá que poner la marihuana cuando manejas.

===========
Desde tiempos inmemoriales se sabe que  todo el mundo consume alcohol por diferentes razones, que eso puede no acabar en nada bueno en algunas ocaciones,... eso no es un descubrimiento; pero si tuviera que escoger, escogería el alcoholismo y la alegría de vivir de los cubanos desde chiquitos. Bueno ya eso yo lo explicaba, mas o menos aqui:
Y aqui:
.................
El alcoholismo en Cuba es una minucia con las toneladas y toneladas de drogas de todos los tipos habidos y por haber que consumen los gringos y nadie sabe cómo controlar eso, quienes son los capos gringos.
Por último ya la sociedad y el gobierno gringo colgaron los guantes con eso y lo estan autorizado, tolerando.
Pero lo peor es que ellos mismos, la sociedad que cree en los médicos, los psiquiatras, los psicólogos, las farmacéuticas,... que son los que forman a los futuros drogadictos, porque se han inventado una pila de enfermedades estúpidas, sin ninguna base científica clara; que en Cuba no son enfermedades, como por ejemplo el hiperactivismo de los ninos en las escuela, para comodidad que para comodidad de maestros y padres, para tener los ninos embobecidos el dia entero, le meten opiáceos hasta por el trasero desde que nacen.
Lo otro, si su hijo no ha consumido bajo prescripción médica opecios, lo mas seguro que el futuro cuando cometa una trastada lo manden a la cárcel.
lo que llevó a USA a colgar los guantes.
Lo otro es las diferencias entre la cultura alcohólica de la mayoría de los cubano y la falta de cultura con los acoholes, las cervezas, las drogas de los gringos; que se transforman en bestias endemoniadas cuando toman.
..............
Es una tesis especulativa, de paso muy vieja sobre el alcohol en Marti Noticias; no una investigación científica seria hecha en Cuba, porque la familia castro no permite algo asi, ni lo permitirá jamas.
Y si ellos especulan, porque yo no puedo hacerlo también?
..............
Sustancias psicoactivas, mitos y verdades (I)
Es importante que se hable de política de drogas desde el ámbito escéptico y con escepticismo. [...] El problema de las sustancias es un problema de política pública y es un problema sanitario, que debe estar enfocado en las personas y no tanto en las sustancias per sé [...] Muchos problemas asociados a las “‘drogas” en realidad, están vinculados a la prohibición que genera estos mercados, como por ejemplo, toda una gama de sustancias que se venden como LSD y no son LSD [...]

=============

=======================
Por supuesto que no es de esta manera, a lo Singapur, matando gente a diestra y siniestra; provocando el terrorismo de estado, pasándole la maldad criminal del delincuente, a la mente de los órganos del estado. Como cosa lógica, esa perversión no acabara bien nunca.
......................
Ni de esta que proponen muchos comentaristas aquí.

================
http://www.elblogdemontaner.com/si-no-se-combate-la-impunidad-no-se-lucha-contra-la-corrupcion/#comment-214019
Está claro que rebajar las condenas ayuda a desentrañar la madeja y las hojas de rutas de todos los delitos anteriores, llegando en algunos casos a los fondos de los intringulis de esas cuevas enramadas.
Y claro, lo otro; si nadie es inmune a la justicia, sea quien sea, ocupe el peldaño político, social (por ejemplo, el caso de los curas y pastores) o económico (empresarios) que ocupe, pues eso frena la corrupción, que entre mas arriba, mas daño hace en términos de “PIB” de corrupción total, moral, ético, psicológico y material. Aunque por poca que sea y aunque sea a nivel local, de barrio primero, de dos amigotes; siempre su saldo es malo y en expacion cancerígena si no se frena a tiempo.
………………….
Hasta ahí como decías la opinión pública, la sociedad y la justicia, “todos felices y comiendo perdices”; pero en esta tesis jurídica hay una fisura, un eslabón perdido, un salto cuántico que los teóricos de la jurisprudencia que tanto se regocijan con ella, no ven y por eso al final la cosa sigue mas o menos parecida.
La corrupción es una mafia donde todos se benefician, unos mas y otros menos; ese es el fin que justifica los medios: Lucrar sin trabajar de forma honrada, o si consideras que ningún trabajo es en el fondo honrado del todo porque siempre tendrás que darle parte de ti al diablo de algún modo, al menos trabajar según las normas y costumbre de la decencia cultural establecida.
Entonces al ser una sociedad lucrativa mafiosa, pues las tramas de la corrupción son bastante hermética; porque todos van ha perder.
Es como la prostitución, si la haces ilegal, enseguida las estadísticas dicen que la prostitución disminuye. Pero en realidad no ha disminuido, sigue siendo la misma, lo que ahora no tienes un mecanismo para controlarla estadisticamente.
Entonces esta tesis jurídica que tan feliz os hace, esta de dar cierta impunidad al chivato (como decimos los cubanos por otras razones morales), no combate la corrupción mas que dentro de una trama o subtrama descubierta.
Pero tiene un vacío entre la corrupción descubierta (que como decía es siempre muy hermética, dificil de a ser descubierta) y la no descubierta. En caso de los Lulas lo demuestra, dado que fue por casualidad y de ahí su nombre de Lava Carro. Si no llega ocurrir tal casualidad o alguien al inicio corta de alguna manera pagando o porque se resiste a confesar por puros huevos (como digamos el terrorista llamado El Chacal) nunca se hubiera sabido nada, ni se hubiera volado tan alto, hasta el máximo poder político y económico, que al final eran la misma mafia, no había diferencias entre una cosa y otra.
OK:
1-Ya tienes los fiscales y jueces decentes, incorruptibles (cosa que tampoco es fácil llegar a formarlos ascéticos ni desde su época de universitarios), ya tienes los mecanismos legales para que ningún vector politico o economico pueda interrumpir su labor.
2-Ya tienes el 100% de los corruptos del país presos y cantando la guantanamera a cambio de darle impunidad (si porque eso no tiene otro nombre por mas lindo que los acólitos de esta idea lo pinten).
3-Ahora,como consigues averiguar que ese 100% de los corruptos, no es tal, sino solo el 10% de los corruptos del país. Sencillamente esta tesis no ayuda tanto a acabar con la corrupción como creen sus entusiasta. Porque para llevar el corrupto a la cárcel y darle impunidades negociadas; hay buscar un mecanismo mas efectivo de saber quien es corrupto.
La cadena tiene tres eslabones complejos, no dos como se creen algunos:
Corrupto-Detección-Cáncer con impunidad negociada.
Y por eso nunca se acaba con la corrupción. Ese segundo eslabón es el mas difícil, el mas importante, porque es muy hermético a ser detectado, penetrado y si no tienes al corrupto en la cárcel, de que te sirve vanagloriarse de la gran idea de la impunidad negociada.
Meditando sobre eso, yo descubri una forma de propiciar romper la hermeticidad de la comisión de los delitos, usando las mismas causas que los propician. Es decir, pasándole todos los beneficios económicos de la comisión de los delitos, sin importar el monto de estos; al “chivato’. Si el delito es mas grande, hay mas dinero; pues hace mas dano y el chivatazo será mas preciado. Esto se basa en que dentro de la comisión de los delitos, cualquiera sean estos; siempre, siempre hay gente que conoce que está pasando (por aquello de que entre cielo y tierra no hay nada oculto), pero de cierta forma no participan de forma activa de la comisión del delito.
Estas personas no delatan el delito porque saben que podrían buscarse un malestar para su cuerpo; pero con un mecanismo bien calculado de protección y beneficio económicos acorde a todo el monto del delito; estas personas si delataran con sumo placer a los delincuentes y sus tramas.
Supongamo hipotéticamente que unas personas (varías también, claro, pero es solo un símil) delata parte de la trama delictiva del Chapo. Supongamos que se incautaron 1 000 millones de dólares. Entonces por ese mecanismo bien engrasado por la experiencia jurídica de múltiples casos a todos los niveles, bien pensado para propiciar la protección de estos delatores; esa persona recibirá 1 000 millones de dólares y las facilidades para cuidar su integridad física y la de sus seres queridos (no quiero meterme en esto último, porque quiero dejalo en la idea básica).
Alguien puede decir que no es tentación irresistible delatar los delitos cualquiera sea estos, si se logra implementar un mecanismo así en cada país, acorde a su filosofía jurídica?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/371-ya-se-como-acabar-con-la-produccion.html
371-Acabo de descubrir cómo acabar con la producción, distribución, venta y consumo de drogas en una semana sin gastarle un centavo al contribuyente.
……………..
Es solo un protocolo exploratorio en bruto, porque yo no tengo tiempo para desarrollarlo. Además que es complejo, porque nunca se a puesto en práctica y en cada pais habria que hacerlo adaptado a sus criterios jurídico e ir perfeccionandolo en base a pruebas y errores.


===============
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/01/17/brasil-despliega-al-ejercito-en-las-carceles-para-controlar-los-sanguinarios-motines/

===================
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/01/19/el-gobierno-de-mexico-extradita-a-estados-unidos-a-joaquin-el-chapo-guzman/
"ME PARECE UN ACTO COBARDE Y SUMISO DE LA CORTE DE JUSTICIA DE MEXICO, JUSGUELEN EN EL PAIS QUE NACIO Y DELINQUIO, TENGAN PERSONALIDAD JUESES MEXICANOS. CARAJO, EEUU, LES ESCUPEN Y ELLOS RECIBEN ORDENES DE LOS YANKEES HIJOS DE PUTA."
.................
No tiene nada que ver con Trump o Bobama.
Es que las cortes en USA y muchos países, no tienen relación con el ejecutivo y el legislativo, son poderes independientes, asuma la presidencia quien la asuma y el día que la asuma.
https://actualidad.rt.com/actualidad/228944-mexico-extraditar-chapo-guzman
"La extradicion del chapo a eu, es como darles un trofeo o una ofrenda, el chapo se lleva consigo informacion importante de como se coluden y se compran a gobernantes en mexico, nos muestra ademas, como peña y su poder judicial se empinan ante el gobierno gringo, cediendoles a este delincuente tan rapido, ya se volvio tradicion que los gobiernos corruptos de mexico se bajan los pantalones ante el vecino del norte, en los peores momentos de mexico, tiene los peores gobernantes, vaya!!!"
...........................
3, 2, 1,... y con ustedes un Zurdaca patriotero mas,...
Definición de Zurdaca por la "Real Academia de la Lengua":
Persona de Sudamérica para el que todo acto es un ataque a su ideología izquierdista patriotera y que por eso le hecha la culpa de todos nuestros males a los gringos, la CIA,... pero que a la vez adoran caudillos, tiranos o lo que es lo mismo a delincuentes, elevándolos en sus cabezas retrogradas a la categoría de lideres mundiales o dioses y ayudando a esos delincuentes a perpetuarse en el poder en los países que llenan de clientelismo político, corrupción y miseria.
PD:
Al ser una enfermedad mental contagiosa, se detectan todos los anos grandes focos de contagio en Europa, USA, África y hasta en Asia.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/331-michael-moore-eva-golinger-sean.html
Recientemente una nueva cepa conocida, muy resistente contagio al presidente de EEUU, al tal Bobamas, al presidente de Colombia, y se supone por algunos síntomas al de Costa Rica después de viajar a Cuba,...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/354-rhodes-paso-de-asesor-de-seguridad.html

=================
http://www.infobae.com/america/mexico/2017/02/02/denuncian-al-banco-holandes-rabobank-por-lavado-de-dinero-del-cartel-de-sinaloa/
SMX Collective empezó su trabajo en 2016 como un colectivo formado por activistas holandesas y mexicanos, académicos, artistas, periodistas e investigadores preocupados por los altos índices de impunidad y violencia en México y busca utilizar mecanismos legales para exigir justicia en el país.
El abogado que los representa en esta denuncia es Göran Sluiter, quien ha llevado juicios en contra de presidentes de Nigeria, Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Su despacho logró que se impidiera legalmente la presencia en Holanda de Jorge Zorreguieta, ex militar vinculado a la última dictadura militar en Argentina y padre de la actual reina de los Países Bajos.

=====================
https://www.youtube.com/watch?v=rJDshhUOHV8

=================
http://www.elblogdemontaner.com/la-carcel-debe-ser-para-quien-nos-pone-en-peligro-fisico/#comment-204410
Yo estoy de acuerdo que los delincuentes según sus delitos esten en cárceles diferentes, pero no en su casa.
Aquí pasa lo mismo que pasa con las drogas; lo que propones es un parche ante la impotencia, es darle una patada al problema al futuro,es colgar los guantes, darle caramelos a los delincuentes para auto engañarnos que encontramos la solución correcta, cuando no es así. Este ha matado más gentes indirectamente que el Chapo.
Al menos el Chapo era un delincuente y el 95% de los que mató no eran inocentes, sino delincuentes igual que el. Pero la corrupción no distingue sus víctimas como el Chapo, todos son sus víctimas, porque la corrupción como mínimo el dano que hace es que crea pobreza y la pobreza crea presos que nunca cumplen la condena en su casa,crea madres llorando, esposas criando sus hijos solas, esos ninos en la calle mientras esta trabaja, sin padres,… crea asesinos; así que aunque Montaner siga falta de vista y no vea lo muertos, los muertos y las víctimas de este inmoral hombre están ahí por algún lado.

================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article135368964.html
Sessions: Existe más violencia ligada a la marihuana de lo que uno creería.
.......................
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article135368964.html#storylink=cpy
..............................
Hasta cuando la estupidez de la internet antigua de agregar el sitio cada vez que uno cita al Miamia Herald?
Acaben de aterrizar de una vez en el siglo XXI listillos, que la gente no son analfabetos digitales. Si ya copiaron la cita, pues si necesitan el link, lo harán de la misma forma.

===============
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/04/08/cosa-nostra-camorra-y-ndrangheta-3-0-como-es-la-mafia-italiana-en-el-siglo-xxi/
Cosa Nostra, Camorra y Ndrangheta 3.0: cómo es la mafia italiana en el siglo XXI.

=============
https://www.meneame.net/story/experimento-policia-mexico
La honradez de los policías en el metro de México es puesta en duda con este experimento de cámara oculta. En un país con altas tasas de delincuencia sus fuerzas de seguridad quedan retratadas.

===============
http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/04/28/crece-el-terror-a-la-mara-salvatrucha-la-pandilla-que-mata-a-adolescentes-en-nueva-york/
Las bandas callejeras asociadas a este grupo criminal salvadoreño ya asesinaron a 11 personas en lo que va del año. Los niños en edad escolar temen asistir a clase por temor a ser atacados si no aceptan unirse. Donald Trump prometió “tolerancia cero”

==============
http://www.libremercado.com/2017-04-25/antonio-escohotado-alfabetiza-a-pablo-iglesias-ves-alguna-diferencia-seria-entre-bolcheviques-y-nazis-1276597640/
- Iglesias: ¿Qué habría que hacer con las drogas?
- Escohotado: Derogar la prohibición, igual que se derogó la Ley Seca, derogar la prohibición. Por supuesto, combinarlo con una actividad enérgica de los poderes públicos de información […] Hay que derogar la prohibición. Hay que tener los cojones de derogar la prohibición porque es evidente que si queríamos que hubiera menos usuarios, hay más, si queríamos que hubiera menos distribución, hay más, si queríamos que la adulteración y el precio se sobrepusiesen al deseo de las personas, no lo hemos conseguido –las drogas bajan de precio o se mantienen en el mismo, mientras sube lo demás–… O sea, es ridículo el fracaso de la prohibición…

No hay comentarios:

Publicar un comentario