Introduccion e historia de mis blogs.

domingo, 19 de abril de 2015

195-Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.

Ver también:
=========================================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.
======================



=========


====


========
Esto es amiguismo, corrupción, violación de la Ley de EEUU del Embargo:
....
Fuego Enterprises Inc. fue autorizada a comercializar productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo.Todos los exiliadosBandera de Cubatienen iguales oportunidades? Claro que NO. 
Estas son prevendas para agentones que piden el fin del embargo desde USA.


=============================
https://www.14ymedio.com/economia/Iberostar-Melia-preparan-endurecimiento-embargo_0_2625337446.html
Iberostar y Meliá preparan su defensa ante el endurecimiento del embargo.
...........
Meliá tiene 32 hoteles operativos en el archipiélago, 7 en construcción y unas 15.000 habitaciones, mientras que Iberostar tiene 21 hoteles y 6.300 habitaciones. Esta última tiene un importante plan de expansión aprobado para llegar a las 12.000 habitaciones en 2020.
..........
Estos son parte de los HP extranjeros que nos explotan, que nos convierten en ciudadanos de segunda categoría en nuestro propio país y financian los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos directos e indirectos de la familia castro visitando Cuba. 
..........
Art. 276- Serán nulas y carecerán de efecto las leyes y disposiciones creadoras de monopolios privados, o que regulan el comercio, la industria y la agricultura en forma tal que produzcan ese resultado. La Ley cuidará especialmente de que no sean monopolizadas en interés particular las actividades comerciales en los centros de trabajos agrícolas e industriales.
...............

Viva la Constitución de 1940, que es la que de verdad nos ama y nos da derechos como cubanos a producir libremente, a vender esa producción al que mejor no las paga, a exportar, importar y hacer transacciones comerciales y financieras libres con los demas hombres libres.

==========
https://actualidad.rt.com/actualidad/287860-ecuador-pierde-chevron-corte-arbitraje-haya
Ante este fallo, el secretario General de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Jurado, solicitó este mismo viernes ante la Procuraduría que aplique el "derecho de repetición", por el cual se traspasa a funcionarios del Gobierno anterior de Ecuador, que presidió Rafael Correa, la condena dictada contra el país.
....
Esa ley deberia aplicarse en todos los paises; que no paguen los pueblos, que paguen los inmorales.
En Cuba vamos ha hacer algo parecido cuando nos libremos de la familia castro; con todos los que estan explotando mano de obra esclava y repartiéndose el dinero de los cubanos con los castros.
http://www.martinoticias.com/a/diario-el-pais-llama-apoyar-cambio-cuba/119193.html
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; serán declarados personas no gratas, les serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios; para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor, la víctima en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie como lo hacen aqui en Miami.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos. Esperen y veran como los vamos a sacar a todos de Cuba a patadas por el culo.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.
............................
Se los dije, se los prometí y se los cumplímos bobamas; los vamos  sacar a patadas por el culo, recuerdan mi reloj:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/354-rhodes-paso-de-asesor-de-seguridad.html
Tic, tac, tic, tac,.... los sacamos del poder y en una futura Cuba libre para los que no lo crean, haremos los mismos que con los bobamas.
.........
El triunfo de la ‘gusanera’ llegó con el de los candidatos opuestos al deshielo.
..........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.

==========
https://www.cubanet.org/destacados/cuba-eterno-mediador-la-familia-castro-ii/
Entre marzo y noviembre de 1999, comenzaron los primeros intercambios del régimen cubano con Sandro Cristoforetti por mediación de Antonio Castro que ya desde 1996 había realizado varias visitas a España, con largas estadías en Mallorca donde se dedicó a hacer vida social en compañía de su nuevo amigo quien ya, para esas fechas, casualmente se encontraba en negociaciones con la cadena hotelera norteamericana Marriott International Inc. para desarrollar un balneario y complejo turístico de lujo con campo de golf de 18 hoyos en Son Antem, Mallorca.

=========
https://www.martinoticias.com/a/rubio-no-competir%C3%A1-con-trump-en-las-primarias-republicanas-de-2020/202056.html
El el plano exterior coincido con Rubio,... mas bien el coincide conmigo, porque esa ha sido mi guerra por años, que yo creo que tengo un master sobre los pasos que hay que dar sobre el caso chino; hasta que finalmente los líderes de hombres libres han tomado conciencia y parece que hay mas claridad al respecto:
China es la principal amenaza para los hombres libres.
Pero bueno, no es China en sí como dice mas o menos Trump; sino los traidores internos que nos vendieron a la camarilla estilo KGB que secuestró el poder allí, llevándose los trabajos de aquí, para enriquecerse donde mas se puede enriquecer un empresario inmoral, en un sitio donde la mano de obra es esclava.
Para que se entienda, la traición a la clase media que inició Nixon y Kidlogger; es algo parecido al complot de Obama (lo hizo publico el 17 de diciembre del 2014, pero se coordinó directamente por la La Clinton, bajo la cortina de humo del desastre y la corrupción todavía por aclarar bien por la justicia del desastre de Haití), Rother (la botella para comprar la cadena CBS, porque su hermano era el CEO), la redacción del NYT con sus editoriales misteriosos firmados por un testaferro colombiano que no sabe nada del caso cubano, mucho antes para manipular la opinión pública americana, el Papa comunistoide antes y después ayudado a confundir a los gusanos de Miami y que así no se descubriera la inmoralidad que cometian tras bambalinas contra 4 generaciones de guerreros cubanos (Visita Cuba el 20 de septiembre del 2015 y 12 de febrero del 2016) y por último los financistas y lobistas internacionales del castrocare, los empresarios españoles de Melia, los canadienses de la Sherrit, los franceses ladrones de la marca Havana Club,... todos dispuestos a llevarse los trabajos de la personas pobres de la Florida, los demas estados del Sur de EEUU y del caribe a la finca de la familia castro, bajo las leyes esclavista de la familia castro.
......
En el plano interno no coincido con Rubio, ni creo que el tenga lo que tengo yo dentro de las piernas para decirlo en pocas palabras:
La prioridad de las fuerzas progresistas de EEUU es convencer con numeros a los políticos y la opinión pública americana que el terrorista mayor del pueblo americano no el la yihad islámica, sino el terrorífico sistema de salud de EEUU, que mata miles de veces mas americanos al año que los terroristas o deja laboral incapacitado a otros miles mas porque el seguro de la mayoría de los americanos al final no cubre su enfermedad, porque es como un paquete de televisión, sin el canal impredecible que tu vas a necesitar un dia cuando te enfermes y por eso van tande por emergencia, siendo mas caro aun o sencillamente millones de personas sanas, laboralmente activas no tienen cobertura médica.
Es decir, convencer a los político y a la opinión pública de que la salud del pueblo americano (ni de ningun pueblo) puede ser un negocio de alto valor agregado para los empresarios y compañías involucradas (hay que poner una cota a cada ganancia) y que esta demostrado que un sistema solidario universal es de forma neta mas barato y beneficioso como propaganda política de vitrina para que el EEUU del siglo XXI se convierta de nuevo en el referente internacional que fue como modelo en los dos siglo anteriores.

==========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-06-29-u192519-e192519-s27061-pp-espanol-partido-angela-merkel-apoyan-documento-pide
El PP (igual que podemos, pero de otras maneras) ya no manda en España y además ha sido financiado por los castros a través de los empresarios de Melia que explotan mano de obra esclava en Cuba, para que cuando mandaban en España no hicieran nada al respecto, ni exígele un salario digno de respeto a sus trabajadores en  Cuba y así ellos repartirse el sudor del pueblo con la familia castro.

===========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-25-u73624-e73624-s27061-francia-invertira-46-millones-dolares-industria-ferroviaria
Francia invertirá 46 millones de dólares en la industria ferroviaria de Cuba.
.........
Estos empresarios libres son los que financian la dictadura a cambio de enriquecerse explotando a los cubanos que no tienen sus mismos derechos.

============
https://www.martinoticias.com/a/thcg-tras-tsunami-prometedor-del-deshielo-burbuja-cubana-revienta-con-la-resaca/175168.html
Bobama, La Clinton, Rother (la botella de Bobama para tener otro medios a su favor, porque este es hermano del CEO de CBS News), el Papa comunistoide (y además "ciego" porque fue el único que no vio en el mundo que los castros le patean los cubanos en su cara durante su visita), los empresarios canadiense, españoles, europeos que son los que han financiado todo esto; fueron a Cuba sonado que las companias de los gringos comunistoides podían ir allí, someterse a las leyes de la trata humana de los castros y convertir a Cuba en la China del caribe.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
.....
Ninguno de estos inmorales se puso a pesar cuantos trabajos se perdieron en el los estados del del Sur de EEUU, para hacer felices a los castros y apuntalar su represión a los niveles de Chuna?
Todas estas personas deberían ser llevados a un tribunal de hombres libres y ser juzgados por traidores.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
427-Montaner y su aberrante definición de progreso y prosperidad en China.
Es China estúpidos!


==========
https://www.martinoticias.com/a/cuba-grupo-espanol-melia-construye-hotel-trinidad/171797.html
Grupo español Meliá construye hotel en playa de Trinidad.

============
https://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Odebrecht
“Queremos que Cuba, cuando se abra al mundo, no sea tomada por los otros cubanos, sino que sea tomada por varios empresarios, por inversiones de varios países, que aprovechen el potencial intelectual de su pueblo… Dios quiera que sea verdadera esa voluntad de Obama de que el Congreso apruebe que se llegue al fin del embargo y Cuba sea totalmente libre, porque fue precisamente para eso que los cubanos hicieron una revolución”, declaró Lula da Silva en material divulgado por el instituto que lleva su nombre.
............
No Lula, ese es su criterio personal y no el de los cubanos de adentro y de afuera; con esos criterios que te metieron los castros en la cabeza sobre el caso cubano, cometes los mismos errores de todos los improvisados que se han metido sus narices en el caso cubano:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.
Lo siento Lula los cubanos no hicieron la revolución para que los inmorales empresarios españoles, canadienses, franceses, brasileños que apuntalan a la familia castro,... convierten a los cubanos en ciudadanos de segunda categoría:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; serán declarados personas no gratas, les serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios; para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor, la víctima en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie como lo hacen aqui en Miami.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos. Esperen y veran como los vamos a sacar a todos de Cuba a patadas por el culo.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.


============
https://actualidad.rt.com/actualidad/265498-theresa-may-ultimatum-moscu-caso-skripal
La primera ministra ha informado que se incluirán nuevas enmiendas al estilo Magnitski en el proyecto de ley de sanciones existente. El proyecto de ley prevé la prohibición de visados y la congelación de activos de las personas acusadas de violar los derechos humanos.
...............

Puras metiras, decenas de companias del UK (de España, de Canada,...) explotan mano de obra esclava en Cuba en contubernio con la familia castro y obligan a los trabajadores a firmar nóminas falsas de pagos que no son los que reciben después y jamas han hecho una investigación seria sobre esa violaciones de los ciudadanos de esos países sobre derechos humanos de los cubanos.

==========
https://www.martinoticias.com/a/cuba-disidentes-reprochan-union-europea-acercamiento-interes-economico/163215.html
Cinco exprisioneros políticos del Grupo de los 75 y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler firmaron este martes una carta en la que reprochan a la Unión Europea que solo esté motivada por el interés económico en sus relaciones con Cuba.

========
https://www.cubanet.org/opiniones/el-colmo-de-un-gobierno-antinacional/
Con 11 nuevas instalaciones, este año la cadena española Meliá Hotels International llegará a tener 40 hoteles en Cuba, incluido el hotel más grande de la empresa con 1176 habitaciones. Meliá explota a varios miles de trabajadores cubanos en forma semi-esclava, en combinación con el Estado castrista que se apropia de sus salarios y les paga unos pocos pesitos cubanos devaluados. Cuando cumplen el plan de ventas, estimulan a sus esclavos con unos 10 dólares más.

===========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-02-18-u157374-e157374-s27061-desmienten-justin-trudeau-sea-hijo-fidel-castro
Será o no sera Hijo de Fidel, pero Hijo de P igual que el si que es; porque permite la trata humana de los empresarios canadienses en Cuba y no en su país.

==========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-02-14-u73624-e73624-s27061-discriminacion-hoteles-cuba-comparan-cubanos-escombros
El reportero lamentó que se sintió como un “bicho raro” en su propia tierra y confesó que no sabe cuándo su familia podrá volver a tener la oportunidad de visitar otro recinto similar en tan cotizado enclave turístico.

========
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/tendra-costo-el-cubano-pie-el-fin-la-doble-moneda-n4143506
"Cuba tiene planes hasta el 2030. Hay líneas estratégicas definidas, pero hay que darle rapidez. Si (las empresas extranjeras) ya presentaron propuestas es que no les importa el bloqueo de EEUU", dijo.
..........
El único bloqueo que hay en Cuba es el de la familia castro y su monopolio GAESA; que no deja a los cubanos producir, exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras libres, con los demas hombres libres de este mundo.
A mi ningun gringo nunca me impidió hacer un barco en ir a Mexico que estaba a 200 km de mi municipio y comprar cosas para venderle a los cubanos que carecían de todo, sobre todo cuando el periodo especial.
Todo lo contrario, eran las leyes hecha por los castros y no los gringos las que metian multas y preso cuando trataba de producir algo para venderle al pueblo. Busquelo en sus archivos a ver si ahi algun nombre de algún gringo involucrado.
Lo que son es delincuentes, mentirosos, hipócritas he inmorales!
Y lo mismos que se yo, que opino yo, lo puedes oir de la boca de cualquier cubano que tenga confianza para hablar contigo sobre este asunto.
Y todo cubano de va ha decir lo mismos, que no es idiota como se creen y que odia a los empresarios españoles y canadienses, que saben sus nombres, apellidos, donde viven, con quién se relacionan, lo que hacer,... porque les pagan una mierda, que le roban su sudor, que los explotan, porque gracias a la dictadura tienen mas derechos que ellos y los convierten en ciudadanos de segunda categoría en su propio país.
............
El EMBARGO si importa, es lo que mas les importa para usar su trata humana (lo que no les permiten las leyes en Canadá España,...), sin competir con los cubanos, como si tienen que hacerlo en Miami, USA y otros países del área; para así exportar a USA, ala mercado de consumo mas grande mundo para obtener grandes dividendos con su corrupción.
Si no importara como dicen, no lloraran tanto, no se quejaran tanto, no cambiaron el nombre de un Embargo lleno de hueco comerciales, por el de Bloqueo (je, je,... de lejo se le ven las orejas al lobo); lo que pasa es que los empresarios oportunistas llevan décadas soñando con la estrategia de que "levanten el bloqueo" a la familia castro, para ellos estar ya  ahí con ventaja sobre el pueblo de Cuba.
Si creen que los cubanos somos estúpidos, no lo somos y estan jugando a futuro con fuego.
Porque claro, muchos no saben al igual que no lo sabían los Bobamas, lo que tiene un cubano adentro; creen que somos indiecitos dóciles desmemorizados, que pueden hacer con nosotros lo que hacen con otros pueblos y es que no tienen idea de lo que les va hacer a ellos el pueblo de Cuba cuando haya libertad.
Ellos pueden decir lo que quiera, por dentro están muertos de miedo ante tanta incertidumbre, porque ya aprendieron la lección con la paja mental que se hicieron y después la desilusión de la caída del castrare de Bobama.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
La unica solucion aqui pasa por incluir a todo el pueblo de Cuba, tanto el de adentro, como el de afuera y darle preferencia a todos los empresarios decentes (sobre todo americanos) que no han invertido ni un centavo empoderar a la familia castro
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
Pero dejen que el tigre camine hasta que se le gasten las unas!

==========
https://www.martinoticias.com/a/partido-popular-espana-exige-liberacion-eduardo-cardet-/161502.html
El Partido Popular (PP) español exigió a Cuba en un comunicado que libere inmediatamente al líder del Movimiento Cristiano Liberación, el doctor Eduardo Cardet, condenado a tres años de cárcel por el supuesto delito de atentado contra las autoridades.
...........
Estos españoles se creen que los cubanos somos bobos y no sabemos que esto es una cortina de humo para tapar su verdadera inmoralidad ante la opinión pública.
Porque los hipocritas evitan lo que esta dentro de sus prerrogativas:
1-La trata humana de los empresarios españoles en Cuba.
2-El apuntalamiento de la dictadura con sus políticas. Es decir, son culpables tambien de lo que piden que acabe. Eso es una hipocresía.
3-El flujo de dinero en B de los castros, por una lado al PP para continuara con este silencio en todos los medios y por otro lado a su caballo de troya, a Podemos para tomar el poder como en Venezuela.


===========
https://www.cubanet.org/noticias/union-europea-vuelve-condenar-el-bloqueo-de-eeuu-cuba/
No son representantes del pueblo europeo, sino los representantes que envían los empresarios negreros europeos que abusan del pueblo cubano, que explotan al pueblo cubano, que convierten al cubano en ciudadano de segunda categoría en su propio país en contubernio con la familia castro.
Son otros delincuentes y demagogos como los castros.
Todos ellos saben que el único bloqueo que existe y siente el cubano es el del monopolio GAESA de la familia castro que no los deja producir libremente, exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras con los demas hombres libres.
Todos ellos saben que estas leyes y mas; no las hacen los gringos, sino la familia castro.
Estos inmorales van allí porque estos cubanos indefensos no pueden competir contra ellos como lo tienen que hacer en su pais o aqui en Miami.
Todos ellos saben que estan robandoce el dinero del contribuyente europeo para dárselo a una dictadura; pura corrupcion.

=============
https://www.cubanet.org/noticias/la-union-europea-ofrece-ayuda-cuba-para-su-proceso-de-unificacion-monetaria/
Esto se creen que los cubanos somos bobos.
Cuba no necesita nada de eso, porque en primer lugar ninguna persona conoce a Cuba como los mismos cubanos y ninguna experiencia exterior es ni por asomo parecida.
Esto es otro truco mas de los empresarios negreros para justificar los sueros de euros que le pasan a la familia castro y continuar con la trata humana que convierte a los cubano en ciudadano de segunda categoría en su propio país.

==========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-01-23-u1-e192519-s27061-experto-turismo-asegura-cuba-pais-seguro-america-despues
Nada nuevo que sorprenda a algún cubano despues de 58 años en que tantos y tantos otros han hecho cosas parecidas.
Empresarios Españoles y Canadienses que explotan mano de obra esclava en Cuba pagan y hacen un evento para promover su turismo inmoral que los hace responsables de los abusos, la represión, los encarcelamientos, los ahogados, violados en las selvas mundiales y hasta asesinados de forma sutil o descarada por la familia castro.

=========
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/la-elite-se-enriquece-y-hace-todo-el-control-del-poder-cuba-n4141739
Ningún dirigente castrista puede justificar su estilo de vida. En teoría, un presidente, ministro o general devenga un salario que no supera los cien dólares mensuales. ¿De dónde sale el dinero para pagar vacaciones familiares al extranjero o importar autos y ordenadores Apple? Hablan con la boca apretada de socialismo e igualdad, pero la mayoría de los funcionarios comunistas están obesos y viven rodeados del confort propio de las sociedades capitalistas.

====================
Je, je,... ya, ya, para que se lleven los trabajos de Misisipi, un estado pobre; a la China del Caribe que construyen los bobamas, los empresarios españoles, canadienses, el papa comunistoide y el NYT.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
La verdad que los castros los hipnotizan o es que estamos rodeados de ninatos gringos a todos los niveles, je, je,...

============
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2018-01-07-u1-e20037-s27061-antonio-rodiles-discurso-federica-mogherini-tiene
Esta Hija de Puta fue a Cuba no en nombre de la libertad de que gozan ellos en su país, sino a nombre de los empresarios inmorales europeos que explotan mano de obra esclava en Cuba, esos que practican la trata humana que está prohibida en su país en contubernio con la familia castro y que han convertido al cubano en ciudadano de segunda categoría en su propio país.
El único bloqueo que siente el cubano es el del monopolio GAESA que no lo deja importar, exportar y hacer transacciones comerciales y financieras libres con los demas hombres libres de este planeta.
Ella puede expresar lo que quiera, ella es una persona libre, del mundo libre, y eso es normal decir lo que uno piensa; pero el pueblo cubano no tiene más voz ni voto que nosotros los que tuvimos que salir de Cuba para decir lo que de verdad hace la familia castro para seguir perpetrados al poder.

==========
https://www.martinoticias.com/a/nestle-inicia-construccion-fabrica-mariel/157279.html
Nestlé inicia construcción de fábrica en Mariel.
.............
Por mi parte no compro nada de esa inmoral compania y trato de convencer con argumentos, a todo gringo que conozco de que haga lo mismo.

==================

==============

=======================
La Asamblea debe, por ejemplo, declarar inválidos los créditos que el gobierno de Maduro solicite. Legalmente Venezuela no se vería obligada a pagar esas deudas sin la aprobación de la Asamblea. Y debe hacer saber claramente, a los bancos y gobiernos, que cualquier préstamo que no sea aprobado por la Asamblea no será reconocido y, por tanto, no será pagado. Los bancos y los gobiernos entienden esto perfectamente, saben que este régimen no será eterno y que cuando intenten cobrar esos créditos o los intereses Venezuela no estará obligada a pagar y esos bancos o países no podrán cobrar nunca porque ningún tribunal los protegerá.

=============================
Bueno, alguien que si tiene idea de Cuba, que es responsable, profesional de su trabajo y no trata de engañar a la gente que quiere invertir sus ahorros para que le generen algo más de forma sostenida y segura. 
Y lo otro es que llevar un buen negocio o idea a Cuba es riesgoso hasta para la libertad o la vida del mismo empresario o ejecutivo de esa compañía; porque si algún castro le gusta tu negocio, podría fabricarte un caso legal, dado que en Cuba, los que sabemos de ella, nada es legal, no hay buenas definiciones de lo que es legal, todo es una línea difusa y pararías en la cárcel, más tarde o más temprano como ha pasado con los cubanos desde 1959 y con las propiedades de los extranjeros durante más de 57 años de rovolucion. 
Hijo de ladrón,… que diga de gato, casa ratón. 
De todos modos, si hay americanos que no oyen consejos de gente que sabe y se van a hacer turismo a Corea del Norte y por una foto de papel del Máximo Líder que traían de suvenir los meten en las mazmorras comunistas de ese país por años; pues siempre habrá gente que no escarmiente por cabeza ajena y quiera vivir esa aventura peregrina, hasta que choquen con la realidad.

===========================
Mientras los cubanos las pasan negras para tener una puta paladar y unos cuarticos para rentar; estos oportunistas gringos, como los españoles y canadienses que si disfrutan de una sociedad libre y democrática lucran con el apartheid económico que la familia castro le impone al pueblo de Cuba.
Eso no solo es un caro disparate de occidente como el de Nixon con la camarilla comunista China; sino que es inmoral y todas estas propiedades deben ser confiscadas, a favor de las víctimas, a favor del pueblo de Cuba en una futura Cuba libre, ya que son la causa principal que ha prolongado la caída de la dictadura castrocomunista después del desmerengamiento del sistema colonial de la KGB rusa. 
Y son la causa principal de la tercera sucesión dinástica que se ha producido ya de forma informal en Cuba.
…………………….
Pobre mi pueblo de Cuba, mientras los castros hacen el pan usando mano de obra esclava en complicidad con lo peor del empresariado occidental; los supuestos líderes cubanoamericanos como Marcos Rubio y Curbelo se ensañan con los más débiles de esta triste ecuación creada por la familia castro a sus a modos y antojos; persiguiendo a los que logran escapar y tratan de agarrar a costa de su vida el único clavo caliente que les queda.
…………………….
Con lo fácil que sería pasar en el congreso muchas leyes triviales anti familia castro que se me ocurren; pero bueno, como decimos los cubanos, bastante hace Marco Rubio que habla y camina.
…………………………
Se me ocurre una ley que prohíba a toda compañía americana contratar mano de obra esclava ofrecida por cualquier camarilla dictatorial en terceros países. Es decir, las compañías americanas deben poder contratar su mano de obra libremente y pagarles cash a los bajadores sus salarios íntegros. Si no se les permite hacer eso por parte de la camarilla, pues no pueden operar en países como Cuba.
Así se evitaría lo que hace la Sheritt y demás en Cuba; que es obligar a los trabajadores a firmar una nómina por lo que ganan, para presentar eso en Canadá como pruebas de su legalidad, para enmascarar su complicidad con la esclavitud castrista y al final lo que reciben los trabajadores de la Sheritt, de los hoteles,… es mucho menos, porque los castros se quedan con la mayor parte de lo que paga esa compañía.
Para eso los castros crean una “bolsa de trabajo” donde cuelan sus agentes, su chivatos y van sacando a todo el que solo comente algo sobre ese sistema encubierto que han creado los castros para robarles sus salarios, cuando ven que al final de las cuentas no reciben lo que firmaron como paga en el mejor de los casos. Hay caso que se los roban directamente por acuerdos impositivos secretos, enmascarados entre los empresarios extranjeros y los castros previo acuerdo antes de autorizar la inversión.
…………………………..
Este robo y explotación descarada de la familia castro al pueblo de Cuba, no para ahí; ya que en Cuba hay creado un mecanismo de apartheid económico al estilo chinocomunismo donde los dólares por más vueltas que den en su circulación monetaria, al final va a parar a manos de la familia castro a través de las corporaciones militares como únicas vendedoras de artículos importados o poseedoras de fábricas de artículos de primera, segunda y terceras necesidades también en complicidad con empresarios y empresas extrajeras, dado que ellos son incapaces de generar ideas, know how,… que suplan necesidades a partir de la esfera productiva, como sucede en una sociedad libre por parte de la iniciativa y el sacrificio individual de los privados. 
Es decir, el comunismo no ha cambiado como se creen los bobamas, sigue siendo la misma porquería delincuencial que trata de debilitar a las sociedades estilo occidental a como dé lugar; solo ha refinado sus métodos de esclavitud sobre los seres humanos y esto afecta mucho a las sociedades libres que operan de otra manera, aunque al final no nos demos cuenta de eso. 
Es lo que no entienden los bobamas cuando comercian con estas camarillas dictatoriales pensando cuando mínimo que el recibo de compra es más bajo y eso no es cierto; a ese recibo de compra hay que agregarle el gasto militar, de todas las agencias de inteligencias, de todos los burócratas que hay que mantener para mantener vigilados a estos delincuentes que esclavizan a sus pueblos. A fin de cuenta los supuestos beneficios que creen ver los americanos y los occidentales en su comercio e inversiones con China no existen; sino que son todo lo contrario, porque esa camarilla se apodera en cada ciclo productivo de parte del salario
……………………….
Y si esto les parece poco; pues súmenle el enrarecido panorama electoral que se ha creado en USA por la mediocridad de los políticos niñatos sin vista sobre los problemas del siglo XXI.
Ninguna de las dos opciones es buena para los cubanos. 
1-Al populista y racista enmascarado Trump el culo le hace puchero por crear campos de Golf en Cuba, en complicidad con la familia castro. 
Como mismo Marco Rubio coquetea en sus fetiches políticos mentales, con aparcar su amado barco en las marinas comunistas.
2-La camaleónica Clinton, evidentemente seria la continuidad de la política de los bobamas.
………………………………
La única solución que tenemos los cubanos para que estos canallas no sigan haciendo cada día más felices a la familia castro (porque esta claro que algo hay que hacer y debe partir de nuestra inteligencia), no continúen complaciendo las políticas de los verdugos del pueblo de Cuba; es que la comunidad cubana se una a través de líderes que tengan una visión clara de estos temas, que sepan de antemano lo que está pasando por la cabeza de estos oportunistas y condicione su voto, a través de campanas explicativas claras a nuestra comunidad, a que no apoyen a la familia castro, a los militares que tienen el control de todo lo material y humano que existe en Cuba, ni a esa tercera sucesión dinástica que ya se está dando con la complicidad de los bobamas.
....................................
De todos modos tenemos esos derechos también, no es inmoral imponer nuestros derechos mediante el voto aquí en USA y leyes desde el exilio; ya que somos parte de los que por la astucia de los castros delincuentes de la Habana (no por deseos propios) mantenemos a esa sufrida y abandonada Cuba.

==============================
Alexis Maestre-saborit · Lee Professional Institute
La Mafia de Miami, no tiene ninguna Moral,ni siquiera para tener el Nombre de Cuba en sus lenguas Venenosas.
No escarmientan tanto golpes contundentes que le ha proporcionado la Gloriosa Revolucion Cubana.
Cuantas basuras habla esta Mafia tan desacreditada y derrotada.
……………………………….
Es decir, que para ti lo moral es que una familia sea dueña de todo en Cuba, que con sus infantiles ideas dictatoriales la lleve a la banca rota, reprima, encarcele, deje que miles de ahoguen en el mar escapando, asesine a diestra y siniestra sin ningún tipo de poder judicial imparcial y por ultimo; para remediar la situación de la que son los únicos culpables, le entregue el país a estos españoles con más "moral” (según tus patrones morales) que todos los cubanos de adentro y fuera del país.
Si al menos tuvieras dos neuronas en tu cerebrito y no estuvieran tan aburridas porque tu no las usas para pensar; debías preguntarte:
¿Cómo es que estos españoles tienen creo que el 60% de los hoteles en Cuba y ni un solo cubano (si quiere ponle cubano de Cuba, no nosotros los mafiosos, los gusanos apátridas, que trabajamos para la CIA, para el imperialismo yanqui,…) tiene un hotel en Cuba?
¿Será que los españoles son las personas más listas del mundo?
¿No se será que después que los castros traicionaron las aspiraciones de libertada del pueblo de Cuba, todos los cubanos que han nacido, nacen con algún tipo de retraso mental y no pueden ni llegar a ser dueño de un mísero hotel en alguna playa, algún lago, alguna montaña, alguna cuidad cubana; supongamos con unas míseras 20 habitaciones?
………………….
Debías preguntarte también:
Mira, te explico, que para eso he estado gritando aquí, he protestado aquí fuertemente, agudamente por un sistema de comentarios libres, funcionales, del siglo XXI, sin monólogos de un lado (del lado de la mafia apátrida, de aquí, de nosotros, je, je,…), ni del lado de allá, dentro de Cuba tampoco; que para exigir, hay que dar el ejemplo. No se puede exigir libertad de expresión, con la moral en carboncillo, censurando como la gatica María Ramos (que es lo que hacía Matriz Noticia antes). 
No hay que tener miedo a la batalla de ideas, como no la tubo occidente en Europa ante el comunismo; no hay que tener miedo a la libertad de expresión; porque esta dictadura KGB es inmoral por donde quiera que se les mire y no tiene los argumentos de su lado nunca, ni los podrá tener tampoco nunca, asi que no hay que temer nada, ni a futuro.
Al no ser que sean secuestrando los medios de comunicación, con un monólogo, como ha pasado en Cuba; pero eso a la larga también los ha alejado del pueblo de Cuba, que ha acabado odiando a la familia castro, hasta la prole, sus hijos y nietos, que no es culpable del desastre de las momias son odiados ahora por el cubano de apie. Cosa que manifiestan a regañadientes, hasta en cada marcha del pueblo combatiente, que es en lo que ellos si son campeones olímpico, ese mérito si lo tienen, como las demás dictaduras.
Y no podía ser de otra manera, porque muestras tu dormía (se ve que todavía no acabas de despertarte bien, de ir a quitarte tus lagañas y leer lo que paso en ese tiempo ente los castros y los bobamas, por eso me compadezco y pierdo mi tiempo en informarte, pero si no me crees por ahí hay periódicos de ese tiempo que pasaste durmiendo), los castros aprovecharon y han reconocido públicamente que los cubanos mafiosos, gusanos, apátridas, agentes de la CIA, bla, bla, bla,…, sobre todos los que han llegados a EE.UU después de los ’80, los vagos, la generación perdida, inmoral, que canta reguetón y baila perreo; son los que mantienen a sus familias en Cuba y no los castros.
…………………….
Ahora:
¿Cómo es que este señor con tanta moral según tú, con tanto prestigio, con tantos adulones a su alrededor, y otros oportunistas también, que no es solo el, please, como los canadienses,… van a Cuba; se complotan mafiosamente, inmoralmente con los castros para pagarle una miseria de sus ganancia al pueblo de Cuba, pero como ganan tanto con esa cruel explotación, no pueden justificarla ante el pueblo español y ante el miedo de ponerla en un banco de los castros, porque sabe que esos son unos ladrones que se han robado todo en Cuba con diferentes pretextos, los saca a un paraíso fiscal y los gobiernos españoles se hacen de la vista gorda con eso tan evidente, hasta ahora que alguien relacionado con Google, saca los Papers de Panamá?
…………………..
Mira otra cosa:
¿Cómo es que este señor puede importar, exportar, hacer traslaciones comerciales libres, hacer traslaciones financieras libres con otros hombres libres de este mundo, de Dominicana, de México,…, desde Cuba y hacia Cuba y la familia castro no le permite eso a ningún cubano de Cuba?
¿Te parece eso moral también?
¿Te parece moral que un extranjero tenga más derecho en Cuba que un cubano?
¿Te parece moral que un cubano sea un ciudadano de quinta categoría ante un descarado inmoral como este Morón, gracia a la dictadura de la familia castro?
¿Te parece moral que la familia castro llegue al punto de asesinar a los cubanos que protesten por no querer ser ciudadanos de quinta categoría en su propio país, ante hombres de otros países que los usan como mano de obra esclava bajos sus conceptos dictatoriales?
…………………….
Si llegado a este punto eso te parece moral (y hay mucho, mucho más que eso); pues mi conclusión es que usted debe revisar los patrones morales por los que se rige en su vida, porque son erróneos, son una aberración; porque son inmorales. 
En su defecto, que no quiera revisar como hombre decente sus patrones morales erróneos, usted defiende a la familia castro, porque de algún modo es parte de ella, cómplice de su represión, encarcelamiento, de los ahogados en el mar escapando o de su asesinatos.
Y por último, si no es ninguna de las dos, usted es un subnormal de otro país, que no ha vivido en Cuba como cubano de apie, con dos neuronas aburrías que no aportan nada a libertad del pueblo de Cuba y no vale la pena seguir explicándote lo que pasa en Cuba.

=====================
"La eliminación del embargo comercial a Cuba permitirá el aumento de la actividad económica entre las dos naciones y proporcionar a los fabricantes nuevo acceso a un mercado a menos de 100 millas de nuestras costas", escribió Dempsey, quien representa a la mayor asociación de fabricantes en Estados Unidos que abarca el trabajo de 14 millones de empleados.
..................
¿Nadie se pregunta por qué tanto interés en Cuba por parte de ciertos lobistas oscuros, si en toda el área del caribe hay países democráticos y amigos de EE.UU. que necesitan ayuda, inversiones, donde hay leyes que garantizan mejor sus inversiones que en Cuba, donde pueden invertir todo ese dinero y donde los pueblos tienen más poder adquisitivo para comprar sus productos y libertad comercial y financiera que los cubanos?
……………….
Claro, faltaba mas, con la crisis de China, necesitan mano de obra esclava para llevarse las fábricas de aquí de USA, aumentar el desempleo, a donde exista otra dictadura sin ningún derecho laboral, que les pague un dólar por 12 horas de trabajo a los cubanos.
Porque no le preguntan a los trabajadores si quieren que se lleven sus puestos de trabajo de aquí a un lugar sin ningún derecho laboral, donde serán esclavos de una familia que les robara sus beneficios.
Entiéndalo de una vez, ningún legislador serio los va a apoyar; porque no hay actividad económica entre las dos naciones, sino entre unos gringos oportunistas e inmorales, con una dictadura sanguinaria que no representa al pueblo de Cuba.
Saben que con la animadversión que se ha desatado en la actual campaña electoral contra los que se han llevado los puestos de trabajo a China, necesitan una isla de esclavos para mover sus compañías y dejar aquí millones de parados y familias sin puestos de trabajo. 
Espero que los congresistas responsables les respondan como es debido a estos tarados. 

===================
“Gutiérrez Limones considera que "el diálogo con el gobierno cubano, desde la amistad y la predisposición a la cooperación, es la mejor manera de colaborar en el proceso de apertura iniciado" y que España "puede y debe desempeñar un papel más activo y más influyente por sus lazos históricos con Cuba y por la importancia de la inversión española".”
……………………
Mensaje del pueblo de Cuba, todo empresario que ha ayudado a perpetuar la dictadura, será sacado a “patadas” de una Cuba libre y sus bienes serán expropiados y vendidos para indemnizar a las víctimas de la familia castro, por ser cómplices de las desgracias del pueblo de Cuba.
Como explican estos partidos corruptos de pacotillas; que los españoles tengan decenas de lujosos hoteles en Cuba, decenas de inversiones y ni un solo cubano tenga un mísero hotel en Cuba, ni pueda comerciar, exportar, hacer tasaciones financieras con los demás hombres libres de este mundo, ni importar nada; privilegios de los que ellos si gozaron hasta bajo la dictadura de Franco.
¿Arriba explíquele al pueblo español como permiten ese doble rasero y esas amoralidades un país llamado democrático?
…………………..
Buscando y buscando la explicación, llegue hasta los archivos de la Organización Mundial de la Salud y pude comprobar que muchos de sus estudios científicos demuestran que desde 1959 cada cubano nace un una incapacidad mental congénita que no les permite ser dueño de sus destinos, necesitan personal médico como la familia castro, como los españoles para valerse por sí mismos. Y por otro lado veo un estudio científico, que da fe de que los españoles nacen con un cerebro y un desarrollo mental que sobrepasa el de los más iluminados humanos del planeta y por eso ellos tienen tantos hoteles en Cuba, y ni un solo cubano ha podido llegar a poseer nada parecido.

===========================


===============================
El asunto es autorizar a unos y otros no. Cuando usted autoriza a todo el que quiera hacer lo mismo que los demás, que es como debe suceder, la calidad y los buenos servicios afloran por todos lados y los demás o entran a ese ruedo o se van a la quiebra.
Las normas y las buenas costumbres empresariales salen de las competencias, evitando que no ocurra competencia desleal entre las gente de un mismo sector empresarial, cuidando las buenas costumbres empresariales; eso no se logra cerrando mercado, eso es una responsabilidad del gobierno en todo los países.
Pero si el mismo estado les da derechos empresariales a unos y a otros no, y el mismo también da ese mar ejemplo, monopolizando la sociedad productiva, creando un apartheid económico, imponiendo precios a partir de esa segregación; pus que se puede esperar que hará la sociedad,... pues incorporar lo mal hecho, como lo normal, lo correcto.
Entonces, ¿Quién es el culpable aquí?
¿Podrán acabar con eso por cerrar el mercado?
Más de 57 años con lo mismo, debían responderles esa pregunta.

======================
“El gobierno cubano”,… déjame ver, déjame ver, ¿gobierno cubano, gobierno cubano? No me suena, je, je, ¿qué es eso? , ya se, es un extraterrestre. 
Please Matriz Noticia, ¿quien escribió este artículo? Bueno, será alguien de los obamas, ¿no?… eso no existe en Cuba, en Cuba el único gobierno que existe es la familia castro.
……………………………………
Lo fundamental para que Matriz Noticia comience a descongelarse, descongelarnos nosotros también y por lo que se debe comenzar hablando todo periodista serios sobre en qué radicaría un deshielo, unas conversaciones serias, no la payasada de los obamas, está perdido en un párrafo perdido dentro del escrito: 
“Otro freno de cara a un eventual levantamiento de las sanciones es la negativa de La Habana de permitir la libre y directa contratación de empleados cubanos.”
Y al cual no se le da la importancia que tiene para el cubano de dentro y de fuera y para la familia castro.”
Occidente no debe estar apurado en descongelamientos, en hablar de embargos todavía; aquí los apurados deben ser las momias de la habana porque el tic, tac natural ya le simbra sus oídos y aunque lo disimulen, todavía no saben cómo va a ser esa tercera sucesión dinástica de buena para sus hijos y sus nietos; cuando por toda Cuba la gente se organiza sutilmente para ser libres y hablan a regañadientes al sentir sus miserias de que los que sobran en la ecuación son todos los castros.

=====================
"luego el desarrollo vendrá por la propia inercia, bla, bla, bla,…"
Si, como no, con una inercia esclavita como le ha sucedido al pueblo chino con los comunistas, gracias a las mismas ideotas iluminadas de Nixon, de dejarle el destino de ese pueblo en las manos de los gringos oportunistas y la misma inercia espontánea y bondadosa que existe en el corazón de la familia castro según los obamas, je, je,... a otro con esos cuentos que la historia no está ahí por gusto. Más dinero, más represión; porque allí no hay justicia independiente, ni nada parecido. 
Si no lo vez por esa vía; compara a Brasil y a Venezuela. En Brasil la justicia es independiente y todos los populistas estan cayendo por corruptos; en Venezuela que hay un desastre mil veces peor, no pasa nada ni parecido, solo más dinero, más represión.
Todas las dictaduras, hasta las comunistas han caído por su propio sistema inmoral, pero porque occidente no ha comerciado con ellas, no le ha pasado un suero para ayudarlas a tener más recursos para sofisticar su represión; todo eso también ayudando desde afuera a los que luchan contra esos delincuentes que se perpetúan en el poder usando alguna excusa ideológica. 
Nada es espontáneo mi hijo, como se creen algunos. Ni siquiera EE.UU. pudo salir solo de la esclavitud inglesa y en la batalla decisiva hasta los cubanos enviaron mucho dinero en joyas y demás…. para que pudieran ganarla. 
Esta bueno ya de decir estupideces y hacer infantiloneria sin sentido común histórico; estudie un poquito la historia de las dictaduras y ya verán que lo que digo es la realidad. 
La dictaduras hay que derrotarlas también desde afuera, porque los de adentros estan controlados, sin recursos, sin poder para organizarse. Los errores y falta de solidaridad del mundo con la causa cubana, es lo que ha perpetuado a la familia castro en el poder. 
Cualquier pueblo ha tenido más solidaridad verdadera por parte de occidente, con su causa, que el cubano. Lo vez en Siria ahora y lo vistes con Sudáfrica antes; por poner dos ejemplos. Nos guste o no; esa es la vía, no regalarle nada a los tiranos y ayudar a los amigos que estan a sus alrededores a fortalecer sus democracias y que tanto lo necesitan. 

====================
Otro que descubrió el agua tibia y la bola de trapo de los bobamas:
220- El castrocare de Bobama y Francisco no es hacer algo nuevo, sino lo mismo que hicieron con China y Vietnam: Ayudar a perpetuar la camarilla comunista en el poder.
.......................................
Cuando los líderes occidentales entenderán de una vez y para siempre, que darle dinero a una camarilla dictatorial cumple un axioma histórico que nunca ha cambiado: 
"Más dinero, más represión, más cárcel y más asesinatos"
¿En qué beneficia eso al pueblo de Cuba y a su lucha por conseguir más libertad?
¿En qué beneficia eso a EE.UU?
¿En que ha beneficiado a occidente el disparate de Nixon de darle más dinero a la camarilla dictatorial China?
¡En nada!
Solo que hoy cuando usted compra un producto Chino, debe agregarle la deuda del país, de cada ciudadano nacido y por nacer con la camarilla militar comunista China al recibo de compra. Cuando usted paga sus taxis al gobierno federal debe agregarle al recibo de compra los enormes gastos militares que hay que derogar gracias al poderío comunista chino que ha creado el propio occidente. 
¿Por qué no ayudar a los países que luchar por consolidar su democracia, a nuestros amigos en dificultades?
¿Por qué somos tan idiotas e ilusos?
Darles caramelo a los delincuentes no los hace más buenos, sino les da más capacidad de maniobra para delinquir. 
Si la familia castro quiere desarrollo y nadie nos puede ayudar con armas como a los Sirios, por ejemplo, si se puede invadir a Cuba y quitar esos delincuentes internacionales del poder por X causas pocos morales; pues que lo logren con sus ideas, no haciendo como los Chinos, atrayendo compañías occidentales y después el Ejercito Popular Chino robándole allí dentro sus know how.


======================
Tres cosas porque yo si le creo a este señor. La mayoría de las personas no lo creerán, pero yo si le creo todo eso:
"Sabemos que, tan pronto como el hospital supo que no podíamos pagar, la dejaron deteriorarse hasta morir", dijo Ray.
Agregó el hombre que "las condiciones en el hospital cubano eran terribles, algo que me resulta difícil poner en palabras. Había cadáveres descubiertos por todas partes”.
"Era como si ellos no se preocuparan por la dignidad de las personas. Ellos ni siquiera me permitieron ver el cuerpo de mi esposa y darle mis últimos respetos. Simplemente continuaron diciendo que era la ley cubana. Ellos han roto mi corazón. Me sentí impotente allí. En un punto incluso amenazaron con que me meterían en la cárcel si continuaba exigiendo para verla.
1-El otro día hable aquí de cómo murió mi madre, algo que quiero seguir olvidando; por lo menos los detalles. Y no explique lo que pasó en la morgue de medicina legal en Pinar Rio; dado que a la hora de declarar como murió mi madre,… 
Repito, como solo había un médico en el hospital, no sé porque razones, como ya explique, algo que supongo casi imposible o poco probable en un hospital municipal tan grande que tiene variedades de servicios para los municipios de Guane, Mantua, el mismo Sandino, mas extranjeros estudiantes, etc.,…, pero fue así ese día, no sé por qué… al fin de cuenta, sin consultar con migo, para el hospital quiérase la responsabilidad de alguien supongo, o no sé qué idea estúpida fue esa, de tantas sin explicación que uno vive en Cuba, la misma doctora o no se quien, marcó que mi madre murió en mi casa y aunque mi madre llegó muy mal al hospital (yo que la llevaba en mis brazos a toda carrera sentía su respiración y después la tuve por mucho tiempo en mis brazos en un cuarto igual la sentía respirar), que no creo que Dios la devolviera a un mundo de mierda, a un mundo azaroso, que apenas ya disfrutaba; esta claro para mí que murió allí y para otras personas que me acompañaron, que les pregunté después de todo eso, porque había pasado eso, también.
Casualmente, como las cosas de vida, la de medicina legal era la señora vivía detrás de mi casa, hacia y deshacía vendiendo cosas ilegales, era colaboradora de la policía en la vigilancia que me hacían por detrás de la casa, de la que salieron registros, detenciones en cárceles de mala muerte, decomisos, multas astronómicas, molestias (me vigilaban por los cuatro puntos cardinales, siendo yo una persona decente) y ella se implicó en eso sin yo saberlo, no sé hasta qué punto y claro, por formalidad legal, porque era la única según creo para Sandino, Guane y tal vez Mantua. Y además, su casa, se la dieron (otro beneficio) creo que para que viviera ahí cerca del hospital, creo. 
Ese puesto, es de un médico normal, que supongo después pasa otros cursos más específicos o especializados para ejercerlo, según “me explico” o dejo entrever la doctora de PR en la entrevista formal e informal que tuvimos (ella hablo de que esta doctora fue entrenada allí, para ellos no tener que moverse tan lejos, dado la cantidad de casos legales que ocurren en una provincia tan larga y con tan mal trasporte o escasos carros y gasolina), que se relajó más cuando le lleve el expediente médico de mi madre. Que por suerte ataje a recoger, antes de salir para Pinar del Rio con mi madre en los malditos carros del hospital o la funeraria que nuca llegan; porque ya yo sospechaba, dado el habiente hostil, toxico, chanchullero, incierto a mi alrededor, que se trataba de sacar partido de algo estúpido, más que solo esta desgracia personal.
Creo que era un domingo de febrero, o tal vez feriado de invierno, no sé qué día tan extraño (si recuerdo al regreso por la madrugada, que temblaba y temblaba en el carro funerario y creía que era de no haber comido nada durante tanto tiempo, después supe que había sido un récord de temperatura baja, algo así), la cosa es que no había médicos en ningún hospital y esa mujer vino después por la noche porque la llamaban y la llamaban y no la podían localizar, al final de esperar tanto me dijeron que cuando acabara de comer vendría y ya yo andaba con el cadáver de mi madre desde la mañana, dando tumbos y eso era en la noche. 
También me dijo entre líneas, que muchos médicos escogen esa profesión, no tanto por vocación, sino por estar más cómodo, por no tener que lidiar con los demás problemas de mal funcionamiento burocrático de un médico cubano; pero que al final estan muy estresados, dado que tienen que atender casos hasta en lugares inhóspitos, fuera de su casa, a cualquier hora que los llamen tienen que dejar lo que estaban haciendo como ella (creo que se disculpaba así, se veía educada, más decente que mi vecina, tal vez) y salir para cualquier municipio. 
Pero ella rehusó a hacerle la autopsia legal a mi madre en Sandino, no se si no quería ser parte de lo que se cocinaba o era ella la que lo cocinaba también, porque siempre pude escapar de una forma u otra de las denuncias policiales, eso cada vez hacia que le fuera menos simpático, más algunos que me odiaban también porque recibía una pequeña remesa de mis familiares en USA para comprar alimentos mejores (es que a los médicos les pagaban por aquel entonces como 20 dólares y se fajaban por salir a una misión al extranjero, o para que les dieran un televisor chino y para eso competían a ver quién era más come candela hasta inventado casos tontos de la nada, que les dieran galones para su expediente de revolucionario bien comprometidos); que por lo que en realidad yo hacía “ilegal” para sobrevivir. Si sé que fue una suerte de Dios llegar a un ambiente neutral, menos politizado, de menos resentimientos, menos estresado y hasta al parecer más profesional desde el punto de vista médico. 
Al fin de cuenta la mujer terminó, me dijo que me relajara, que no había nada anormal (es decir, se lee, yo no había matado a mi madre en mi casa, je, je,…), escribió todas las formalidades, me dio una copia y me senté por otra eternidad a esperar el carro fúnebre de Sandino, que al llegar ahí, lo habían mandado a Bahía Honda (al otro lado del mundo), si mal no recuerdo, a otro caso, mientras que mi resolvían mi problema legal.
A media noche llego el chofer, recogió los papeles y me dijo que lo acompañara para que lo ayudara. Recuerdo cosas, sales del frente donde yo estaba sentado, como del lobby de ese lugar, frente a la oficina, estilo comisaría y vas con el carro por la parte de atrás como si fueras a recoger una medicina en una farmacia de aquí. 
Pero, sucedió que allí no había nadie para meter a mi madre en la caja, ni siquiera para vestirla y el chofer, me llamo para que la vistiera, estaba sobre una mesa, la ropa estaba en el piso tirada al lado de la mesa, que da a una ventana, por donde supongo que en días normales, entregarían la caja de muerto con el cadáver, nosotros la sacamos por la puerta. 
Fue algo horrible, tenía todo el abdomen y la cabeza picoteada y cosida con pita de pescar, a como dio lugar, apresuradamente o como lo haría un aprendiz de corte y costura. 
Yo que pese que ya todo lo había visto en mi Cuba, que ya todo lo podía predecir y soportar por la cantidad de historia que logre que me hicieran tanto expresos políticos de Sandino, como excomecandelas del régimen; me mordí la legua e hice con mucho amor y estoicidad, como un robot todo lo que el hombre, que se quedó a una distancia prudencial me dijo, hasta terminar de vestirla, colocarla en la caja de muertos como el me decía y finalmente el me ayudo a llevarla al carro. 
2- “El matrimonio llegó a Holguín el pasado 6 de junio, y luego de seis días de vacaciones Dumbleton tuvo un sangramiento digestivo, fue operada de urgencia.”
Esto ya yo lo había explicado con más detalles desde el inicio de los viajes de los americanos a Cuba, de que todo está contaminado con parásitos muy agresivos y nadie me hizo caso. No me extiendo en eso ahora, por mi blog está escrito eso también y como yo sufría dolores abdominales por amebiasis y cosas de esas que curaba rutinariamente de forma preventiva y al llegar aquí ya todo eso ha desaparecido. Incluso, todavía mantengo normas higiénicas exageradas para aquí, según me dice mi esposa. Supongo es un trauma desde niño, por haber vivido en escuelas en el campo asquerosas y sin los productos de higiene necesario.
3-Ray Dumbleton dijo que incluso las autoridades comunistas le prohibieron decir un último adiós a su querida Sheila, su alma gemela por 34 años, mientras su cuerpo permanecía solo en una morgue en Cuba.
Bueno, hasta el día de hoy yo no he llorado a mi madre, mi abuelo y mi abuela y supongo que eso tendrá que salir todo algún día de forma natural, si algo no se secó dentro de mí por ver tantas cosas que estan fuera de mi dimensión humana natural, lo que para él es una experiencia única; porque no es llorar así, porque así, por deber, para muchos cubanos es la experiencia de toda la vida y lo peor, sin razones lógicas que lo justifiquen. Eso nos dice también lo difícil que es entender el caso cubano para gente de otros países desarrollado. 
Y además, me pregunto; que rayos hace un estadounidense, un canadiense un europeo yendo a Cuba, a Corea del Norte, a Venezuela, a Irán, China… 
¿Qué necesidad tiene un hombre libre de ir a un país donde hay una camarilla dictatorial en el poder, si no tiene familias “presas” por alas circunstancia allí? 
No me lo explico, ni me trago bien eso del derecho constitucional al respecto, ni de la responsabilidad del gobierno de no prohibirlo. 
¿Acaso no hay un reputo lugar menos confuso que Cuba donde ir de turismo?
4-Y una cuarta, mi madre la tuvimos que enterrar finalmente en Guane. Las Martinas eran la ciudad más importante antiguamente, antes de traer los presos de Las Villa y Barbirroja comenzar construir Sandino ahí en esas lagunas, por órdenes de la familia castro y por tanto tenía el cementerio para esa región. El de Sandino lo construyeron a toda carrera para enterrar a los muertos de Angola de la región y parece que no era muy funcional y el asunto es que no había donde enterrar a mi madre y en Guane se resolvió enterrarla. 
5-De paso, si no creen nada de lo que les digo, les diré, que como ya yo andaba en salidas ilegales, lleve una cámara para grabar como sacaban los restos de mi madre y la sorpresa fue que los señores esos tenía una intrigas raras, parece que creyeron o llegaron a la conclusión de que yo no era familia allegada o no sé qué y cómo yo me di cuenta de que algo se traían, les di confianza y era que querían la ropa de mi madre, que de paso, era de Edeisy, una de las fundadoras de la primera casa culto de Sandino, que funciono en mi casa, muy buena ropa, eso sí, estaba como acabada de comprar, seguro de aquí de EE.UU., que su familia se la había enviado. 
Se las di y me permitieron grabar lo que hacen cuando sacan los huesos de la caja para ponerlo en el la caja más pequeña, la del hueserío y realmente después de tanto tiempo no he tenido el valor que tenía antes con estas cosas y no me he atrevido a poner algo así en la web. Trata con más amor y compasión una persona que se come un pollo, a los husos; que esas personas. Pero bueno, en fin algo quedó por ahí; para los que no me creen.
………………………
Lo siento por haberme extendido, pero ni siquiera lo explique todo, sino la idea general para que se vea que este señor está hablando de algo que no puede considerarse un caso puntual, sino un desastre artificial bastante generalizado en Cuba. 
En muchos países ocurren cosas parecidas y hasta peores, no lo niego; se lo que es el mundo y las sociedades humanas. Aquí mismo en USA el sistema de salud es una porquería, porque la gente no tiene cobertura médica y si la tienen es otra mierda, porque las coberturas médicas, son para unas cosas y no para las otras que padecen.
El sistema de salud americano es un caro negocio que lastra económica y socialmente a este gran país desde diferentes puntos de vista, su esencia como democracia moderna, sin que mucha gente se dé cuenta todavía de esa mierda y por eso creo que un día el pueblo americano tendrá que superar esa cosa retrograda, convertida en un negocio, como otras que ha superado.
Pero mi tesis es que en Cuba ocurre este tipo de cosa y no debían ocurrir, es algo artificial. Los cubanos no podemos escoger ni quitar a nuestros antojos los líderes locales, ni administradores, no tenemos opciones políticas y por eso se dan estas cosas arbitrarias, artificiales y no pasa nada. No hay ni siquiera sistema judicial independiente del PCC castrocomunista para ayudar a prevenir más casos a futuro. 
Por eso cuando vi lo que inicialmente pedía Fariñas en su huelga de hambre, una declaración de Raúl; me di cuenta que había algo de demencia histórica en sus intenciones, pero por respeto no escribí nada.

===================
Bueno, no coincido con su punto de vista, los cubanos no son apolíticos, son más políticos que ninguna sociedad; pero es un fenómeno que la KGB estudio "científicamente" mucho antes de 1917 y que ocurrió igual en todos los países comunistas de forma parecida hasta el día final. Solo que los demás países tuvieron una solidaridad inteligente y sostenida durante todos esos años. Incluso, actualmente a los patriotas árabes EE.UU. y occidente los agrupa en otros países, los entrena militarmente, les da armas (aunque después la vendan a los terroristas, o maten con ellas a inocentes) y a los cubanos nunca han tenido una ayuda así tan sostenida y resuelta.
Ninguna dictadura se cae sola desde adentro, eso nunca ha pasado a lo largo de la historia; sino que las fuerzas progresistas necesitan una ayuda sostenida y fuerte desde el exterior.
Lo único cierto es que los cubanos con tan largo abandono y traición por parte de occidente, con tantos muertos dentro de nuestra familia y amigos, nos hemos convertido en gente más inteligente en nuestra lucha y muchos creemos que lo que se alcanza con violencia, termina con violencia y quisiéramos una nueva Cuba a partir de una lucha pacífica inclusiva, aunque eso dure mucho más tiempo. 
La familia castro en realidad tampoco cuenta para la mayoría de los cubanos, lo vemos en nuestros actos cotidianos a pesar de la confusión reinante, además ya esa familia esta consiente de eso. 
Lo que quizás la confunde es que los cubanos tenemos sueños diversos, realizaciones diversas, que al que no sabe leer espíritus sociales, les parecerán que son desganos políticos, pero todo eso en realidad lo hacen imaginándose en una Cuba libre, porque como cosa lógica saben que no puede ser bajo el castrocomunismo, bajo los gringos comunistoides oportunistas, etc., etc., lo que todos conocen. 
En los demás sentidos somos unas de las sociedades más homogéneas del mundo y eso nos augura un gran futuro.

================
El problema de los lideres nuestros, es que estan confundidos, no tiene una política fina con la familia castro, sino muy torpe. Los viajes de cubanos a Cuba son buenos en todos los sentidos y desde el punto de vista estratégico contra la familia castro más aún. Lo que no tiene sentido es americanos viajando a países dictatoriales como Cuba, Irán, China, Rusia, Corea del Norte, Arabia Saudita,… 
Hay que preguntarse:
¿A que van ahí, a ese chiquero castrocomunista, si ni familias tienen en Cuba?
¿Qué sentido tiene eso?
¿Si hubiéramos hecho lo mismo con el sistema colonial de la KGb rusa el siglo pasado, se hubiera caído ese sistema?
Habiendo tanto mundo bonito donde ir, con más respeto por los derechos humanos, países que cogen el dinero para crear más desarrollo democrático, más valores democráticos.
¿Qué sentido tiene esa política, que no sea ayudar a la tercera sucesión dinástica de los castros en el poder?
Incluso, los que van a Irán y Corea del Norte después que los secuestran con cualquier tontería del máximo líder (como Alan Gross por la familia castro y la debilidad del presidente de no aplicar la constitución americana para proteger a su ciudadano secuestrados por dictadores, con pretextos banales), después cuestan una pasta del contribuyente americanos, nosotros, rescatarlos de allí diplomáticamente$$$$.
¿Qué alguien me explique qué sentido tienen esas visitas para el pueblo americano?
……………………………….
Lo otro son las amenazas de inversiones gringas comunistoides en Cuba. 
Hace rato que estoy alegando porque nuestros líderes en el congreso pasen una ley que prohíba contratar mano de obra en otros país bajo la tutela de los dictadores que los gobiernan; por miles de razones morales y de seguridad para los know how de las compañías occidentales. 
Hacia ahí hay que enfocarse, no si viajan aviones y le hacen más barato el pasaje a los cubano de EE.UU., lo que a fin de cuenta es pan pa’ hoy y hambre para mañana, patadas de ahogados; porque los castros por los dólares cambian en una semana todas la reglas y los equipos de todos los aeropuertos dándole esos contratos a occidentales inmorales y oportunistas que estan ah como pirañas por un pedazo del pastel y la piñata castrista, estilo Nicaragua. Además, que en Cuba, dada la paranoia KGb de la familia castro, hay más control sobre cada persona y tornillo de los aviones que entran y salen, que aquí en USA. Si algo pasa con un avión (como con los hermanos al rescate), tengan la absoluta seguridad de que la mano peluda de la familia castro está al tanto. Relajante con eso Marquito, que los castros no quieren perder sus dólares por falta de seguridad en sus maltrechos aeropuertos. Solo un idiota creería lo contrario.

===================== 
“ “Starwood y Marriot son dos prestigiosas firmas que componen importantes cadenas hoteleras norteamericanas, que se han dado a la tarea inescrupulosa de invertir en la Isla esclava y lo están haciendo, a pesar de que están violando los estatutos y requisitos de esas grandes corporaciones, que prohíben el negocio con sistemas totalitarios, con dictaduras", denuncian los activistas de la Asamblea de la Resistencia Cubana en un comunicado."
Es que este caso no se trata tan solo de los estatutos constitutivos y corporativos de una compañía de un país democrático o de su prestigio moral ante sus clientes que no querrán disfrutara sus vacaciones sobre el sufrimiento ajeno. 
Aquí se trata de algo más serio, se trata de que el ejecutivo está violando descaradamente, en la cara de todos, las leyes hechas por el legislativo, suplantado facultades; lo que es ilegal en todos los países democráticos. En caso de EE.UU. estan violando las leyes de comercial con el enemigo para hacerlo más poderoso; como es el embargo a la familia castro para que no logren su tercera sucesión dinástica como desean los gringos comunistoides y oportunistas.
A mí me parece que ahora si estamos enfocados en cosas sustanciales, no los babeos intrascendentes de muchas luchas de los disidentes y líderes de aquí como Marco Rubio. Y no solo hay que hacer propaganda con esto al exterior hasta el cansancio; sino que es muy importante para el prestigio de la opción, porque es muy moral también, hacer propaganda boca a boca (si no hay otra forma, radio bemba también funciona muy bien contra las dictaduras, los delincuentes), con marchas para llamar la atención de un tema específico a cada cubano de que la familia castro esta prefiere regalarle el país a los extranjeras antes de dárselo a los cubanos.
Creo que los mismos disidentes han confundido a la gente agobiadas en el día a día artificial que les crea la familia castro para tenerlos distraídos con tantos reclamos juntos. Creo que sería mejor la estrategia de las Damas de Blanco, hacer marchas periódicas por un tema hasta que la isla entera entienda porque marchan esos disidentes, esos agredidos, esos pateados, esos encarcelados, esos vigilados en sus casas, esos secuestrados y llevados kilómetros lejos de su casa para que no lleguen a reunirse y reclamar los derechos que todos saben, que tienen por ahora más claro que les han quitado, a pesar del bombardeo del departamento KGb de agitación y propaganda castrocomunista.
Uno de esos temas sería este, la contratación de mano de obra esclava por arreglos inmorales entre los gringos comunistoides de aquí, que los hay y mucho más de lo que la gente se cree y la familia castro. Otro sería la falta de internet por culpa de los castros. 
¿Quién en Cuba (o el resto del mundo) no quiere un internet como en los demás países democráticos? 
¿Es ilegítimo salir a la calle a reclamar ese derecho, si se les explica sin confusión a todos que tus hijos tienen ese derecho como seres humanos del siglo XXI y la familia castro se lo está negando?
¿Quién no simpatizaba con tigo en Cuba si reclamas eso de forma pública y no violenta?
-¿Por qué la policía le partió la cabeza a fulanito?
-¡Ah!, por eso,… pues yo también quiero eso,… por eso no hay que partirle la cabeza a nadie, sino aplaudirlo.
-¿Por qué estuvo preso tres días el vecino de enfrente?
-¿Por qué quiere que le paguen a los cubanos que trabajan en los hoteles gringos todo su salario?
-¿Y eso que tiene de malo? Nada, pero es que la familia castro es la que decide a quien contratan y no el gringo, eso para los dos quedarse con la mayoría de su dinero. ¡Ah!, pues mira no sabía eso, eso es un descaro de la familia castro. 
Esas marchas específicas sobre un tema que todos los cubanos entienden, quieren, desean; pues agrandaría el prestigio de los disidentes que trata de menguar los represores zombis del régimen, les ampliaría mucho su base de simpatizantes para buscar la masa crítica como en Venezuela, donde los militares no se atreven a matar o mandar a la cárcel a tanta gente, porque llevan la razón en lo que reclaman y la fuerza de la moralidad en lo que reclamas es inestimable y desmoraliza a los castros.
¿Qué cubano o que agente represor del sistema está en desacuerdo que se le retribuya en derecho que tienen por nacimiento de exportar, importar, hacer traslaciones comerciales y financieras como los extranjeros o la familia castro? 
Es ahí, con esas estrategias (y hay miles) con la que queda al desnudo la familia castro y la gente, los represores, los de la seguridad de la dictadura de los castros, los militares; así tomaran más conciencia de que los disidentes son el verdadero futuro de Cuba y no los hijos de os castros.
De eso se trata esto; de meterle en la cabeza a la gente de que aquí solo hay dos situaciones generales, la familia castro que robo todo lo material y en materia de derechos humanos del pueblo por un lado, sus hijos ahora y el pueblo de Cuba sin nada. 
¿Qué agente de la seguridad, represor; puede enfrentar moralmente a un cubano que le empapele en su cara un deseo que es del 99,9% de los cubanos y de ellos en su corazón también? 
Podrá reprimirte por formalidad, pero su moral, que todos los seres humanos la tienen en su genética digamos, aunque sea enquistada de algún modo, según estudios académicos, sus meditaciones que todos también las tenemos, la realidad que viven ellos mismos, poco a poco los irán cambiado, aceptado; porque se dará cuenta que la lucha real es entre el futuro de su familia, de ellos y los hijos de los castros.

====================================

Humberto Mondejar Glez 
septiembre 15, 2016 17:48
Sería bueno saber cuántos cubanos hay en ese tercer distrito; para que le expliquen que a él que los cubanos escapan del apartheid de la familia castro, como mismo escapaban los fundadores de este país de Europas, esa gente que al final acabaron ganando la guerra a Inglaterra para que él ahora ni se moleste en saber qué cosa es libertad y la esclavitud. O que le expliquen también, para que no esté tan asustado con los existes de cubanos en USA, que la mayoría de los cubanos no quieren vivir en EE.UU., no les gusta cómo funciona este país en un aspecto u otro y estamos aquí transitoriamente, por lo que no somos iguales que los emigrantes que él conoce.
………………………………..
Miamense 
septiembre 16, 2016 03:11
Pero tambien tendrian que explicarle porque regresan al ano y un dia. 
………………………
Bueno ya está implícito en mi comentario. Además, es complicado de entender que eso no tiene ninguna importancia y aquí no tengo espacio para eso. Es complicado entender que los castros no son idiotas y que esa gente siguen siendo perseguidos políticos, digamos modernos; por agregarle una coletilla a esa antigua definición mecánica de perseguido político que ya no aplica y muchos académicos se empeñan en seguir usando, divulgando sin haber vivido nunca en ellas. Cada dictadura se adapta a su realidad, a sus problemáticas concretas, sofistifica su represión, la hace más sutil, más confusa de entenderse para los que estan fuera de sus tácticas; pero en esencia son eso, una dictadura, una camarilla que se lo ha robado todo, ha controlado todo para perpetuarse en el poder. 
Desentrañar sus tácticas, sus objetivos, sus prioridades, no es tarea fácil. Y mucho más difícil que eso, es después que los encuentras, buscar las soluciones que usando sus propios atajos, los perjudique al final de las cuentas.
Tu confusión, es de lo más normal actualmente, es parecida a los que se creen que porque en Cuba, Venezuela, Rusia, China,… hay elecciones, parlamento y esas cosas, ahí, en esos países, según las definiciones mecánicas que se le dan a las cosas de forma subjetiva y la falta de sentido común al analizar estas; en esas dictaduras modernas y sofisticadas la gente vive en una democracias, cuando es realmente todo, todo lo contrario.
No, el objetivo de esas dictaduras, de estos dictadores que tienen el tiempo del mundo de pensar día tras día en como perpetuarse en el poder, por supuesto manteniendo el control absoluto sobre la vida de cada persona sin que estas se den cuenta de lo que hacen y porque lo hacen, obligados por las circuncidas artificiales que crean los dictadores es que la gente se confunda para ponerlos a trabajar estratégicamente para ellos.
En eso se basan las tácticas de los castros, en confundir y mezclar las cosas para uno no saber si esto o aquello es correcto y nos desgatemos buscado la solución. Desentrañar eso no es tarea fácil, de ahí que estos regímenes comunistas se hayan prolongado históricamente más de lo normal y te lo dice uno que medita sobre cada detalle, cada jugada de los castros y donde está la parte oculta de su puzle.
En fin, mi conclusión sacado de muchos análisis estadísticos por cuenta propia, en muchos casos sutiles; es que los viajen son bueno y mucho más en estos momentos, porque han cambiado la correlación de fuerza llevándole todo tipo de mensajes a los cubanos, muchos comecandelas en los que se apoya la familia castro ya no lo son, saben que la familia castro es el enemigo número uno del pueblo de Cuba. Y los que viajan lo saben más que nadie, porque son robados en todo descaradamente por la familia castro. A corto y mediano plazo, lo castros ganan unos dólares y a largo plazo nosotros acercamos más la libertad de Cuba.
Lo que no tiene caso es gente yendo a Cuba a llevar dólares diciendo que son turistas en lugar más inhóspito para alguien que quiera hacer turismo, o a invertir su dinero en el lugar más inhóspito e inmoral para eso y sin que eso sea bueno para una permanecía empresarial a largo plazo en la isla, en una Cuba libre a futuro, sin tener familias allí, sin ninguna conexión familiar con Cuba. Eso si no tiene sentido y nadie lo ataca en las redes, tanto como a los viajes, como a la eliminación de La ley de ajuste Cubano, lo que es muy sospechoso. Eso sí ayudaría a los castros a su tercera sucesión dinástica que es el centro de toda esta política que tu no acabas de digerir bien por lo astuto que son.
Si eso no te consuela; pues en realidad, realidad no hay nada que hacer, son patadas de ahogado igual de tu parte; porque esto es como la ley seca, si intentas quitarlo, la gente seguirá inventado ir a Cuba igual, ya que ninguno está haciendo nada ilegal, nada inmoral con querer ir allí por algún interés. 
Lo otro es caer en la trampa que nos ha tendido los castros y quitar La ley de Ajuste Cubano; te explico un poquito más:
Después de la sucesión dinástica, este es otro de los objetivo prioritarios de los castros para que sus hijos una vez le pasen el control de todo, tengan estabilidad al mando. Hacer leyes allá, como permitir los viajes, ser muy cuidadoso en no reprimir a la gente que viaja para que ellos mismos y los demás no se crean emigrantes políticos, sino emigrantes económicos, hasta si es posible hacerlos sentir mejor que los que siguen viviendo allí, darles un estatus especial (como el que ya tienen), cambiar la perdida a la ciudadana a dos años, para que la gente conserve sus maltrechas propiedades con el truco de regresar ante de esos dos años a vigilar por ellas, teniendo además residencia aquí,… todo eso que tú y los bobamas creen que los castros hacen porque estan cambiado a mejor, porque allí todos no son perseguidos políticos, solamente tiene un objetivo que la gente confundidas hagan caer desde aquí la Ley de Ajuste Cubano para hacer feliz la tercera sucesión dinástica.
Una vez caiga la Ley de Ajuste Cubano y logren que una masa crítica de gringos comunistoide inviertan en Cuba, para como en China les permita hacer y deshacer sin consecuencias; pues aguantate para lo que nos viene encima y de nuevo sus hijos ya en el poder, tendría éxodos más masivos como los de sus padres antes. 
Es decir, no resolverías dada y nos iría peor tanto a los de aquí, como a los compatriotas que estan allá. 
…………………………..
Mira, te digo más, te voy a revelar algo, ya a estas alturas de meditaciones, yo si se cómo quitar la Ley de Ajuste Cubano de un día para otro desde el congreso sin que nada cambie de un lado y de otro, en este rejuego y que por lo tanto ustedes que no quieren esos viajes, los que si los quieren, los bobamas, los anticastristas, los gringos neutros, la familia castro, los líderes cubano americanos, los cubanos de apie de allá, de aquí o demás de un lado y otro queden todos contentos, complacidos con esa solución que es única; pero sabes qué, por ahora no pienso decirla y ni siquiera se bien por que, tal vez por eso porque mi cerebro no acaba de cocinarla bien.

=======================
Los bobamas comunistoides estan tan desesperados con la pinata de la familia castro, para sacar ventajas al pueblo de Cuba, que hasta se les olvida las cosas mas elementales y dignas.

==============
"Estoy observando el proyecto de una empresa canadiense que recientemente recibió del Gobierno cubano una licencia para transferir dinero", dijo Shostak, para añadir que "mientras Western Union ya está operando allí y domina el mercado con transferencias que suman 2.000 millones de dólares, hay nichos para otros jugadores".
Qué pasa
¿Tienen futuro las relaciones entre Cuba y EEUU?
Shostak observó que la firma canadiense es la primera empresa privada en recibir la licencia.

=============
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-05-17-u186452-e180876-empresarios-estadounidenses-manifiestan-interes-turismo-cubano
Son los gringos comunistoides que violan el embargo, quieren explotar la mano de obra esclava que le sirven los la familia castro en bandeja de plata y que ayudan a la camarilla militar a recaudar dinero para abusar, reprimir, encarcelar y asesinar cubano.
Cuando Cuba sea libre todas sus propiedades y ganancias serán decomisadas para resarcir los daños que materiales y morales que le han causado al pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario