Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 3 de enero de 2017

374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.



Ver también:
======================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/04/460-diaz-canel-vs-alejandro-castro-3ro.html
460-Díaz Canel vs Alejandro Castro 3ro: Candidato seguro a un plan pijama; porque maña vieja no es resabio.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
195-Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/405-eliece-avila.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/346-la-resurreccion-y-reencarnacion-de.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/320-ya-es-oficial-los-bobamas-apoyan-la.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/344-el-pan-b-c-d-f-g-y-h-de-raul-castro.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/357-que-se-podria-hacer-para-que-ley-de.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/345-se-le-acabo-el-tiempo-historico-y.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/359-con-internet-o-sin-internet-los.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/03/280-cuando-los-bobamas-hablan-como-si.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/369-como-en-los-tiempos-de-la-urss-los.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/354-rhodes-paso-de-asesor-de-seguridad.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/289-el-legado-de-bobama-como-presidente.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/247-arrecia-en-eeuu-la-familia-castros.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
============================

============
https://www.martinoticias.com/a/eeuu-alertado-expertos-medicos-severidad-alcance-ataques-diplomaticos-cuba/209227.html
Seria bueno saber que relacion hay entre esta nueva arma de solitones acústicos china, que permite grabar conversaciones o cosa asi como si fueran cámaras de videos y el desvalijo de una amplia red de "colaboradores" de la CIA en la propia China, donde se habla de decenas de agentes dados de baja.
Y cuantos millones o que le dio la camarilla China a alguien de los castros para espiar a los embajadores y tal vez hasta Obama durante el castrocare y batear avisado.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
254-La familia castro es como la “gatica María Ramos”, tiran la piedra y esconden la mano.
Sencillamente si no fuera alguien de los castro ya allí hubieran rodado cabezas, dado que ni siquiera una mosca que vuele serca de un embajador americano y menos durante el castrocare dejaría de pasar por Villa Marista para ser examinada.
En fin, un acto terrorista mas de la familia castro contra ciudadanos americanos que los líderes de aquí se lo pasan por las partes húmedas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/08/494-porque-si-alejandro-castro-3ro.html
494-Porque si Alejandro Castro 3ro aprueba esta constitución; EEUU deberia retornar al gobierno de la familia castro como un estado patrocinador del terrorismo.
Con esa impunidad cómo es que hay personas que se le ocurre decir que los cubanos no han luchado por su libertad, si lo que no han tenido es nigun apoyo serio nunca por parte de los gobiernos y los hombres libres.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.

============
https://www.youtube.com/watch?v=HwRS5z_aPCU
La hija del Comandante Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros en Cuba pasea por el mundo como rica, al mismo tiempo que los salarios en Cuba no alcanzan ni para comer una semana.
,...esperate cabrona,... que yo ya sé que cosa es eso que te estas comiendo!,... esperate cabrona,...
Hija de Puta!,...  los cubanos de Cuba nunca han visto ese corte de carne, no tienen ni idea qué cosa eso, creerán que es cualquier pedazo de carne lo que te comistes, y no saben que ella lo enseña, tal vez a su padre, porque ellos si sabe muy bien qué cosa es eso, no como los demas cubanos; pero a mi no se me despinta, porque casualmente yo he comido tanta carne aquí de res, por el estrés postraumático que traje con eso, que a mi no se me despinta ningun corte clasico de carne ya, mas porque trabaje en la trasnacional de la carne JBS, por dos años y medios.
.....
Senores cubanos de Cuba, eso no es un trozo de carne cualquiera, eso es el clásico e internacional (texas) T-Bone filet (steak); que en Dubai no debe bajar de,...
...a ver si encuentro el restaurante donde estaba y el precio de ese corte clásico internacional que en Dubai debe estar por la nubes, que por ser el plato cuadrado no me será difícil, al menos que sea servicio habitación como parece.
.....
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g295424-d1853089-Reviews-Seafire_Steakhouse-Dubai_Emirate_of_Dubai.html#photos;aggregationId=101&albumid=101&filter=7&ff=318888171
....
https://www.google.com/maps/place/Seafire+Steakhouse/@25.1123768,55.1064616,14105m/data=!3m1!1e3!4m14!1m6!3m5!1s0x3e5f153e3b9c3d9f:0xa16803a68a6df05c!2sSeafire+Steakhouse!8m2!3d25.131954!4d55.118123!3m6!1s0x3e5f153e3b9c3d9f:0xa16803a68a6df05c!8m2!3d25.131954!4d55.118123!11m1!2e1?hl=es
.....
Je, je,... la libertad y la tecnologia a veces no son amigas de los hombres malos que le dicen al pueblo que las odian.
.....
Hay que tener la cara de concreto, que mi madre enferma casi muriendo de hambre, porque se resistía a comer aquella mierda que era lo que había y pidiendo de favor que no le molieramos mas la carne, porque la pobre no se daba cuenta en su delirios de inanición, que aquel pienso verde de cáscara de soya y pellejos de res no lo moliamos nosotros antes de dárselo, sino que era picadillo de soya que con miles de sacrificio comprabamos de contrabando, a espesas de ir presos, y a un senor que nos los vedia rogandocelo de favor para un enfermo y estos asesinos nos estrujen en la cara un  filete Texas T Bone, nada menos que en uno de los sitios mas caros del planeta.
.....
Fíjense todos en una cosa, que estos regimen dentro de las primeras cosas que van haciendo, es secuestrar todos los medios de comunicación y quitarle el valor a la moneda para que nos tengamos que tragar toda la mierda que nos dicen, dado que con ese dinero no puedes salir a ningun lugar del mundo para comparar si lo que te dicen es verdad.
Por ejemplos, para concretar, en Geografía en 9no grado, el libro decía y mi profesor me repetía que EEUU era una bola de churre contaminada y como nadie puede venir de vacaciones a EEUU para comprobarlo porque el dinero del pueblo no vale (el de los multimillonarios de GAESA si vale, porque es de otro color) tienes que creerlo, cuando es totalmente lo contrario.
Y de paso, ahora me doy cuenta que que carajo sabia mi profesor de eso, si el tampoco podía viajar por el mundo, como los profesores de geografía de aquí, que en vez de un libro del gobierno, te enseñan sus fotos personales.
Un dia coji un insulto no revelado, con una amiga que trabaja en la Academia de Ciencia de Cuba como bióloga en Medio Ambiente; porque ella se cae para atrás, cree de corazón que aquí todo EEUU es un lodazal contaminado.
Para que vean que a veces no podemos exigirle a nuestro pueblo que entienda ciertas cosa, que nosotros sabemos que son mentiras, porque ya nos son cotidianas o podemos compararlas.
Pero estos descarados que salen al mundo y cada ratos por casualidad los descubre alguien; si estan viendo con sus ojos la verdad y aun asi le mienten al pueblo y encima abusan, reprimen, encarcelan, torturan y asesinan a los que quieren un cambio en Cuba.
............
Mi consejo para estas escorias inuhumanas, para estos que odian tanto al pueblo de Cuba, es el mismo de siempre; aferrarse al poder con uñas y dientes, que para ustedes no habrá perdón ni divino.
Yo les prometo a pueblo, que si Dios me da la oportunidad que esta por llegar; los voy a pasear por toda Cuba en jaulas rústicas de troncos de Marabú amarrados con sogas, como en la antiguedada, para que al menos todos tengan el derecho a escupirlos y tirale cuando yo me descuide alguna miedita tambien.
Porque senores, esta personas han disfrutado sin el menos escrupuloso lo que le han robado al pueblo; cuando le dicen todos los años:
Esta vez si vamos a construir el socialismo, pero necesitamos un esfuerzo mas de ustedes"
Claro, oigalo bien, un esfuerzo mas de parte De Ustedes; porque nosotros seguiremos viviendo la dulce vida como hasta ahora!
Pero por Dios, como le vas a pedir mas esfuerzos a personas que ya estas desfalleciendo de tantos esfuerzos que ha hecho por 60 años, sin recibir ni el 1% de ese esfuerzo.
Por favor, denle la libertad de una puta vez a los cubanos y no le pidas mas esfuerzos a ese pueblo, please.
................
https://www.atlantisthepalm.com/restaurants/seafire-steakhouse
Cocinado a la perfección y utilizando los mejores cortes de nuestra carne de ternera Atlantis exclusiva de Australia, Seafire Steakhouse and Bar se enorgullece de servir el mejor bistec en Dubai.
Desde el momento en que cruza las puertas de Seafire, será recibido en un ambiente cálido y acogedor. Acomódate y observa suculentas carnes de todo el mundo a la brasa sobre maderas naturales que crean un sabor inconfundible y un sabor inigualable.
Cocinado con pasión, precisión y experiencia. Los chefs de Seafire se enorgullecen de preparar los mejores cortes de carne que superarán incluso los más exigentes estándares de los expertos en carne. La insistencia de Seafire en la perfección significa que siempre encontrarás un filete rollizo y jugoso listo para ser devorado en cada plato.
Pruebe el Carpaccio Seafire con sus delicadas capas de Atlantis Tenderloin maravillosamente veteado, junto con un suave huevo de codorniz, champiñones Shimeji encurtidos, crema de rábano picante y vinagreta de trufa para crear un plato divino lleno de sabor y textura.
Vea cómo algunos de los mejores mezcladores de Dubai sacuden, revuelven y vierten una de sus creaciones de coctel clásico o contemporáneo en el Seafire Bar. Encuentra tu sabor favorito o trabaja en nuestro menú de obras maestras mixtas.
.....
Y algo que falto decirles a los cubanos que los castros tienen engañados con cosas que ellos no pueden comprobar por sus propios ojos, ese filete especial (bueno, otra cosa; especial para el que ya mató el hambre comunistoide y sale a degustar las comida, sus sabores, las firmas de la casa restaurante,... que pocos cubanos saben de qué hablo,.. porque ellos comen como bestias salvajes enloquecidas,...) porque conjuga por el lado solomillo y por el otro entrecot cortado al estilo T Bone; es algo que esta al acceso hasta para las familias de cubanos mas humildes de EEUU.
Quitense eso de la cabeza, nadie en un país libre tiene que irse a Dubai a comerse uno, ni hacerse la haraquiri financiera por eso; porque yo que soy muy pobre, la primera vez que lo comí fue en Texas T Bone que es su Signature; pero además los puedes pedir en otros restaurantes también tal ves mas baratos o comprarlos aún mas baratos en los mercado y hacerlo a tu gusto cubano.
Un T Bone de libra y media o hasta mas de 2 libras, oscila de 25 a 30 dólares; que si no fuera por estos delincuentes, ladrones y corruptos que gobiernan nuestra patria; serían unos 25 o 30 pesos cubano igual, muchos menos de una jornada laboral de un dia,... si sacamos que un guarapo aquí en Miami, donde no hay caña de azúcar, cuesta un dólar, es decir lo mismos que cuenta en Cuba, en peso cubano igual.
En una Cuba libre, lo mas probable según mis cavilaciones sobre las relaciones especiales que vamos a lograr con el mercado americano, es que un peso cubano sea equivalente mas o menos a un dólar americano,.. y cuidado no llegue valer mas el peso cubano mas que un dolar, cuidado que si dejamos los babeos y discusiones teóricas intrascendentes, los cubanos esos y ponemos en práctica de algunas de mis ideas no valga mas un peso cubano.

=============
https://www.martinoticias.com/a/tv-marti-programas-jose-basulto-en-sus-propias-palabras/186816.html
José Basulto, desde principios de la Revolución Castrista fue un activista en contra del régimen comunista. En 1991 creó la organización humanitaria “Hermanos al Rescate” formada por exiliados cubanos dedicada a salvar vidas en el estrecho de la Florida salvando la vida de 5.000 balseros cubanos.

==============
http://www.martinoticias.com/a/diario-el-pais-llama-apoyar-cambio-cuba/119193.html
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; serán declarados personas no gratas, les serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios; para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor, la víctima en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie como lo hacen aqui en Miami.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos. Esperen y veran como los vamos a sacar a todos de Cuba a patadas por el culo.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.

==============
https://www.youtube.com/watch?v=zLwl5Mnt7iw
Cuba ya tiene gobierno constitucional con Presidente y Ministros.

============
https://www.diariolasamericas.com/videos/juan-juan-al-medio-donde-estan-los-40-millones-donados-arabia-saudita-cuba-n4158638
"Juan Juan al medio": Dónde están los 40 millones donados por Arabia Saudita a Cuba.


===========
https://www.martinoticias.com/a/artista-explica-su-osado-performance-con-excrementos-en-el-capitolio-de-la-habana/190787.html
El artista y co-creador de la #Bienal00 de La Habana pensaba cubrirse el cuerpo de excremento humano, pero al ser detenido fue su esposa, la curadora de arte Yanelis Núñez quien asumió la acción.
Contra los espacios alternativos
En el Capítulo II, toma como contravención, en el Artículo 2.1, en los incisos b), c), d) y e)lo siguiente:
b) el que realice o permita el pago a un artista o colectivo artístico, sin que dichos servicios hayan sido contratados a la institución cultural a que corresponda la prestación de estos;
c) el que como artista individual o actuando en representación del colectivo a que pertenece, brinde servicios artísticos sin la autorización de la entidad que corresponda;
d) el que sin estar autorizado por la entidad a que pertenece el artista o colectivo artístico actúe en representación de estos; y
e) el que preste servicios artísticos sin estar autorizado para ejercer labores artísticas en un cargo u ocupación artística.
Otero asegura: “En esta nueva ley están atacando los espacios alternativos que estaban saliendo en los últimos dos o tres años. Artistas como (Carlos) Garaicoa o Los Carpinteros saben que tienen que portarse bien”.
https://www.youtube.com/watch?v=7MPfhMqcLZc
Protesta con KK en el Capitolio #DespiertaCuba.

==========
https://www.youtube.com/watch?v=O_Sn6_ARXiI&feature=push-fr&attr_tag=qfh2EF6g9srBhR-M-6
Análisis: Castrismo vs cuentapropismo.

==============
https://www.hispantv.com/noticias/cuba/382873/unidad-latinoamericana-imperialismo-foro-sao-paulo
Este martes el XXIV Foro de Sao Paulo celebrado en La Habana, capital cubana, donde se reunieron delegados de organizaciones y partidos de izquierda junto con varios líderes latinoamericanos rindieron homenaje a Fidel Castro (difunto expresidente de Cuba). El mensaje fue la unidad latinoamericana ante los desafíos que impone el imperio norteamericano.
Otro de los temas fue el triunfo electoral del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México que según los participantes fortalecerá a la izquierda en el continente.
.....
No les da vergüenza tanta hipocresía pública, que en un país democrático las personas voten por el que quieren, mientras ellos buscan llegar al poder para perpetuarse en el?

========
https://www.martinoticias.com/a/amnistia-internacional-observara-de-cerca-situacion-de-biologo-cubano/189765.html
Por ejemplo, veamos otra cosa "extraña" del caso Cubano:
Simultáneamente al castrocare, se desarrollaron en Cuba diálogos parecidos entre el gobierno colombiano y la FARC, donde todas las partes de una forma u otra consultaban los que iba suceder y sucedió, con Obama; porque para que eso tuviera éxito, había que buscar de alguna manera que EEUU bajará el tono respecto a el pasado delincuencial y las innumerables e intrincadas demandas que hay interpuestas en las cortes de EEUU contra esos delincuentes por parte de jueces y la sociedad civil de dentro y fuera del país.
Pero en ese caso todo si se desarrolla con las formalidades, las hojas de rutas seguidas por experiencias anteriores en ese tipo de conflicto y lo que requieren estos casos; como incluir a todas las partes con igualdad para exponer todos su puntos de vista.
Esa demuestra mi tesis, el castrocare no perseguía solucionar el caso cubano, sino convertir a Cuba en la china manufacturera del caribe, donde al cubano se le pagaba un dólar y los empresarios gringos comunistoides se repartían las ganacia con el multimillonario a Alejandro.
El gobierno de Obama se puede dividir en dos partes, los primeros dos años donde parte de sus acciones tenían la inercia del gobierno de Bush y los otros 6 años en que internamente se vendió poco a poco a Wall Street e internacionalmente llevó a cabo conversaciones y acuerdos secretos, voluntaristas, que no tenían en cuenta los interese de EEUU, ni los consejos de personas capacitadas en esos temas y con una visión mas global y a largo plazo sobre esos acuerdos.
El castrocare era el acuerdo mas macabro, perverso y peligroso por el que ha pasado el pueblo cubano en el siglo XXI; porque su base partía de la presión de los empresarios gringos comunistoides, los cabilderos de Melia, los cabilderos Pernod Ricard, los cabilderos de Sherritt, el Papa comunistoide (no sean ilusos, no es casualidad que las ultra secretas conversaciones fueron tambien hechas en Canadá y el Vaticano) dado que no hay un lugar mas placentero para hacer negocio un empresario libre inmoral que una dictadura.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
427-Es la KGB China estúpidos!
En una dictadura los trabajadores no tienen ningun derecho laboral, pueden ser explotados como a usted le dé la gana, no tiene competidores y cualquier problema se lo comunica a la dictadura, a su aparato represivo como hay tanta miseria, saca al trabajador "incómodo" y coje otro del ejercito de desempleo, ese del que tanto hablaba Marx y lo sustituye.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
..........
Es que por todos lados les fui descubriendo los cabos sueltos que iba dejando y pude armar poco a poco el muneco de sus oscuras intenciones contra nosotros.
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article123583859.html
¿Quién produce el verdadero ron Havana Club? Un especial de CBS investiga.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/354-rhodes-paso-de-asesor-de-seguridad.html
His brother, David Rhodes, is President of CBS News.
Eso es una casualidad?
No lo creo, son las mismos miles de ojos, las miles de miradas,  los mismos afilamiento de colmillos, los mismos hijos de puta de siempre que se frotan las manos con el sufrimiento del pueblo cubano, los mismos intereses perfidos sobre Cuba; desde que Colón la descubrió!
.........
Gracias a Dios después de romperme la cabeza porque la "mosca no me salia de la oreja", lo descubrí, lo pude ver con claridad meridiana a poco tiempo antes de la elecciones y de ahí la promiscua internet hizo el trabajo que había  que hacer, abrirle los ojos a miles de floridanos sobre la real agenda de Obama hacia Cuba; cosa que el confirmo al final al vengarse de su querido pueblo cubano, ese al que estaba empoderando (Hipocrita, hijo de puta,...) y ya cuando prácticamente no era presidente y debía estar recogiendo las maletas de la Casa Negra, algo parecido a lo que hizo Cabello en la Asamblea de Venezuela después que perdieron y en un político decente se supone que no tomara ninguna decisión con grandes implicaciones después de perder su partido el poder.
Un político decente le deja ya esas decisiones a los que vendrán después, para no enredar su gestión.
Eso es algo que tambien deberemos plasmar de alguna manera en la constitución de una Cuba libres. El que pierde, no puede tomar ningun tipo de decisión desesperada una vez se sabe que ha perdido.
La izquierda es la misma donde quiera que esta, solo que el contexto es diferente.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/448-los-secuestradores-del-partido.html
448-Los secuestradores del partido secuestrado, como imaginaba yo, parece que tambien tenía mas de medio gobierno corrompido; así que me apuesto el trasero que esta no es la única orden FISA ilegal que emitieron los bobamas! Arriba Marco Rubio, el pueblo americano quiere saber cuántas órdenes FISA viciadas, ilegales se emitieron bajo el gobierno de Bobama.
....
Como yo les decía y les explicaba en ese corto tiempo que tuve antes de las elecciones a la personas que decidían escucharme: "De qué estas hablando?... a ver, a ver, explicanos despasito eso de nuevo, que no captamos bien lo que dices... y eso huele a esas teoria de conspiracion que hay por toda internet"
Yo les decía, todo es una conspiración, un caramelo colgado de un palo por delante, para darnos una puñalada por la espalda; eso es lo que se esta negociado aqui tras bambalinas por parte el inmoral Obama contra el pueblo cubano.
Pero una vez mas el pueblo cubano y el exilio de USA, con la yuda de Dios los pudo derrotar.
.....
Ahora se esta fraguando otra ingenuidad parecida, otra que podría dar al traste con la larga lucha que han sostenido 4 generaciones y medias de cubanos (sí porque los hay casi ninos luchado ahora desde su modesta trinchera) contra la familia castro.
Cuando cayó el Muro de Berlin fue el momento mas serca que estuvimos de lograr la libertad (por ejemplo, recuerdan el desorganizado Maleconazo del verano  habanero de 1994), ahí aparecieron los empresarios comunistoides que los gobiernos libres de Espana, Canada,... les permitieron apuntalar a la familia castro en su caída libre (ayudados por los ingenuos presidentes de USA al no aplicar el capítulo III de la ley Helms-Burton,...), después apareció Chavez y eso se conoce muy bien.
Pues senores, hoy que ya la familia castro seco tambien la teta venezolana y se esta logrado un consenso, se esta haciendo conciencia dentro de todos los gobiernos libres sobre quién es la madre de todos los males; pues aparecen grupos de personas que nadie sabe si son dirigidos por los castros, o son tontos útiles, ninatos ingenuos, desconocedores del caso cubano; que quieren sentarse con la familia castro a negociar (Negociar que senores? Como si Raul supieran qué cosa es negociar o pudieran negociar alguna salida después de tanto crímenes y daños,... ni tonto que fuera Raul!) los mismos métodos electorales que ya han ensayado en Venezuela (pero bajo un mayor control, como el que hay en Cuba) y que solo conduciría a una República Mediatizada, con otros 70 años con los castros en el poder, peor que los del PRI en Mexico.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/06/472-la-ideologia-de-eliecer-avila-y-las.html
473-La ideología de Eliécer Ávila y las fisuras o los loophole del proyecto de elecciones de su movimiento Somos+.
Por suerte para nosotros los pérfidos Demócratas que apoyarian con gusto este nuevo castrocare, cuando mínimo estan a 6 años del poder en EEUU  y esta vez si tengo un poquito mas de tiempo para ir desmontando una una sus contradicciones y patrañas.
Por eso los cubanos debemos apoyar con nuestro voto, sin miramientos, a todo aquel se nos quiera aliar y que no apoye una trasicion en Cuba donde los castros esten en esa ecuación; porque eso al final no nos traerá una Cuba verdaderamente libre, limpia, decente, llena de luz, prosperidad y progreso.

==============
https://www.martinoticias.com/a/amnistia-internacional-observara-de-cerca-situacion-de-biologo-cubano/189765.html
"La disposición sobre el “desacato” (artículo 144.1 del Código Penal de Cuba) contenida en la legislación penal cubana es contraria al derecho internacional. 
Constituye una restricción indebida del derecho a la libertad de expresión, ya que las autoridades públicas deben tolerar más críticas que las personas particulares. 
El uso de leyes sobre difamación con el fin o el efecto de impedir las críticas legítimas al gobierno o a cargos públicos viola el derecho a la libertad de expresión", recalcó AI.

==========
http://www.elblogdemontaner.com/cuando-sali-de-cuba-2/#comment-293701
Lo de Bobama no fue una negociación; sino una cadena de errores imperdonables, tan larga que llego a afectar al partido demócrata y hasta La Clinton, incluso hay muchas cosas con implicaciones legales que en algún momento la justicia americana tendrá que retomar, ya veran, yo me equivoco poco.
La culpa no es de Trump, el como buen polista solo canalizo lo que comentamos nosotros, Trump es la conciencia de tantos errores juntos.
Y los mas triste, en vez de mirarse a sí mismos; mirna hacia donde Trump les apunta y andan mas perdidos que una vaca en un cine, además haciendo lo que hace la izquierda hispánica ante eso, polarizar la sociedad, o rapinar cualquier voto sin calidad moral, comprado personas influyentes, en vez de exorcizarse de sus ideas retrogradas y su partido de arriba abajo y de un lado al otro.
La izquierda no aprende de sus errores, del pasado jamas!
........
1-Obama es de esas personas que llega muy alto no gracias a su talento innato, sino a circunstancias sociales coyunturales (en este caso, paradogicamente si miramos el pasado de este país, el color de su piel tambien lo ayudó mucho dentro del Partido Demócrata, a su Nobel,... por los trabajos que he pasado, me he dado cuenta que muchos blancos de este país tienen un sentimiento de culpa insuperable hacia esas personas por lo que hicieron otros en el pasado con los negros), esa que le permitirán ciertos privilegios, que le permitirán tener mucho tiempo para auto prepararse, tener detrás una maquinaria de marketing, mediática muy aplastante; pero al final como en realidad no hay escuela para ser presidente, todo lo que destila en su gestión política, de liderazgo, ha sido aprendido de forma dogmática, mecánica, sin mucha praxis, de forma intelectual, sobre todo en las grandes universidades de EEUU que te ayudan a hilvanar muy bien las retoricas políticas en base a sus análisis de los fracasos pasados en anteriores campañas y por tanto cuando ya la vida te dice:
"De ahora en adelante ya no hay muletas de ese tipo, tienes que generar ideas por sí mismos; pues todo recala en un puerto dada su mediocridad personal intrínseca.
Para que se entienda la idea, es como si usted tratar de crear a Los Beatles, buscado a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison  y Ringo Starr en la escuela superior de arte de un país. Lo mas probable es que la música que hagan técnicamente sean impecable; pero nunca eso pase de ahí.
El primer problema de Obama (supongo que) era, que nunca tuvo un profesor de historia quedó dentro de las dictaduras. Lo que sabía Obama de historia era un refrito mecánico al estilo de los que dan aquí, desde el preescolar al último año de universidad, una desmovilización ideológica port Guerra Fría con sabor a pienso para perros sin ninguna emoción o realidad. No podría ser otro!
A pesar de que la izquierda actual dentro de EEUU tienen una maquinaria política muy potente, muy bien reglada, con mucho dinero; la realidad demostró que después que Obama salió de todo los planes que dejó ya Bush para salir de la crisis, el estaba como dando palos a ciegas, llevándose por asesores que no estaban muy calificados para el EEUU del siglo XXI y por eso creo que Obama no estaba maduro para el cargo que desempeñó, si llegara a estarlo algún día, cosa que ya nunca sabremos.
2-Alguien, supongo Rother, que no analizo lo que había sucedido antes con intentos parecidos (es lo que yo desde mi modesta opinión creo que hace un asesor en vez de improvisar)...
Y vaya! digamos que esa mano que le han extendido los gringos a los castros por siempre, viene desde la Sierra, desde los primeros días de la revolución y siempre la han rechazado y lo han negado.
Es mas, todo esos puentes a lo largo de estos casi 609 anos son hasta público, aunque la izquierda tonta internacional quiera seguir justificado el castrismo, hasta las jineteras no las inventaron las cubanas por necesidad, sino los gringas, las alemanas,... por putas:
https://www.youtube.com/watch?v=DLBmnFUONzs
Entrevista al Comandante Che Guevara por Lisa Howard de la cadena ABC (47 minutos).
Remember el fracaso de Carter en dos ocasiones pasándole por arriba al exilio "insignificante" tambien; es decir, aquí la historia le valió verga y eso solo es posible si usted en el fondo es un mediocre, un ignorante intelectual, una persona con bajo desarrollo del pensamiento lógico.
Señores, la historia del caso cubano no esta ahí por gusto, para solucionar el caso cubano hay que entenderla de forma creativa tambien; hay que tener pensamiento lógico para analizarla!
En fin, parece que un ninato de esos salido de las cátedras americanas  que lo asesoró, le dijo que para solucionar el caso cubano, había que hacer como si la oposición cubana y el exilio de USA no existiera, habría que ignorarlos a todos como si eso nunca hubiera estado ahí y seguir el disparate estratégico que sabemos hoy que es el trato de Nixon y Kissiger con la camarilla KGB China, hasta que eso fuera irreversible y los cubanos renegados de "Miami" bajarán los guantes.
En el caso cubano no te puedes dejar llevar por tu ideología, por tu odio, para solucionarlo hay que ser pragmático,...
Es hasta trivial, cuanto chinos de tantos que hay aquí se han interesado en llegar tan alto dentro de USA en todas las esferas como los cubanos?
Entonces, diga lo que se diga, se nos odie o se  nos quiera; los cubanos no somos iguales y por tanto en un contexto de "negociación" y análisis pragmático no puedes ser tan mecánico, tan dogmático como Obama y tratarnos como si no existiéramos o igual a los demas emigrantes; sencillamente, porque Cuba esta en cada uno de nuestros sueños y nuestros actos.
Como te saltas esa sinergia irrenunciable?
3-Está claro que el castrocare de Obama no solo estaba enfocado mal desde el punto de vista técnico táctico; sino que estrategicamente se queria culminar toda esa hoja de ruta tan exitosa de Obama, tan arrolladora con un legado que se lo habian autonedgado todos los presidentes.
El castrocare de Obama se "negocio" como un legado (para mi gusto bastante ingenuo, porque si me hubieran llamado, por menos de lo que cobraba Rother por asesorar a Obama, yo le hubiera dicho que eso era fracaso desde todos los ángulos que se le analizará y no solo eso, les hubiera dado la soluciones de cómo se consiguen las cosas con los castros), no como algo en lo que piensas en el sufrimiento de los cubanos y como acabar con eso de una vez y para siempre presionado muy, muy fuerte desde todos los ángulos a los castros, sobre todo el militar (que justificaciones existieron de sobra hasta publicas, porque esta el caso del barco cargados de arma hacia norcorea o la FARC en sus últimos días antes de estar obligados a sentarse de verdad en la mesa a negociar, mas los descarados ataques sonicos a ciudadano americano, un caso que ya casi esta probado que es terrorismo, mientras sacaban a la familia castro de esa lista de Países que Patrocinan el Terrorismo, habrian embajadas formales a ambos lados,...), sentado a todas las partes en una mesa de negociaciones y diciéndole con claridad a los castros que si no se sentaban ahí, se quedan fuera de la ecuación para una futura Cuba Libre; porque una dictadura estilo KGB y surversiva de tu patio trasero ya no será tolerada un año mas.
Incluso, si entiedes algo de geopolitica, antes de que lloviera, podias poner la teja correcta en todo; como llamar a Putin (es lo que yo hubiera hecho, dentro de tantas cosas que había que hacer y no se hizo) y decirle la siguiente inmoralidad (total, que mas da una raya mas para una cebra; si ya paso asi en la crisis de los misiles con recambio inmoral Turquía-Cuba,... o en el tratado hispano "cubano" americano,... ) y decirle, OK, ya tu te animastes a Crimea, el único acto imperialista del siglo XXI, pues por aqui por mi área de influencia ni se te ocurra llegar, que este martirio lo acabo yo en mi administración; porque soy un tipo mimado, que le han alimentado un ego terrible y mi legado distintivo del resto de residentes, va aunque sea por la fuerza.
No se era una manera de combinar, la imbecilidad de su legado, con mas pragmatismo.
En fin, no tengo tiempo para seguir; pero por esto es que yo le llamo Bobama (de bobo) y ninatos ingenuos.
Zapateros a sus zapatos!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/289-el-legado-de-bobama-como-presidente.html
lunes, 11 de abril de 2016
289-¿El legado de Bobama como presidente? Pregúntele sus costos al futuro.
............
R.A.:¿Por qué no hubo una verdadera oposición al régimen capaz de tumbarlo como ocurrió en Europa del Este?
C.A.M.:La hubo y Castro, con la ayuda de los soviéticos, la aplastó. Entre 1960 y 1966 hubo campesinos alzados en las montañas del centro de Cuba. En esas luchas guerrilleras murieron unas ocho mil personas. En las dos primeras décadas del castrismo encarcelaron a unos cien mil cubanos y fusilaron a varios millares.
......
Yo después de analizar historias e historias verbales de muchas familias, expresos en Sandino (el mayor Pueblo Cautivo de la KGB cubana,solo en PR esta Briones, Ova,… los científicos gulag ya refinados en base a pruebas y errores en todos los paises del sistema colonial KGB ruso soviético, cuyo CEO o ejecutivo era Barbarroja, un agente que solo despacha directamente con Fidel, de ahí que cuando mi abuelo me habló de ese comandante, yo no le creí, porque en ese momento no estaba en mis libros escolares tal comandante y lo mandara a dirigir su departamento de subversion a los paises hispanohablantes; para los que tampoco lo saben, que son millones, el comandante de perfil bajo que le cambió la mente a Allende,… Pongo todo este paréntesis feo en medio de la idea, porque una persona decente que conocí hace unas semanas y que toda su familia y el vivió la represión por ser testigos de Jehová, me dijo sorprendido que era difícil de creer que algo así hubiera existido en Cuba y nunca el o su familia supo de eso, nadie le contó nada, viviendo en Boyero. Le dije que ni se asombrara, pasaron años y años, hasta el gobierno de Bush, para que TODO el Departamento de Estado lo creyera y recogiera con letras los que quedaba de recuerdo. Pero bueno, si llevaron cohetes nucleares a Cuba, con el escándalo logístico que eso implica y por casualidad los descubrieron un mes antes de todos estar en disposición combativa, que vas a esperar que suceda con unos guajiros analfabeto, sin experiencias militares para conducir una querra contra una potencia militar con todo tipo de armas y una basta experiencia por todo el mundo, prácticamente abandonados por todos los hombres libres a su suerte, que luchaban con tremenda desigualdad por defender solo un pedazo de suelo cubano que era donde solo podían moverse operativamente, porque les tenían muchos anillos acercandolos, sin ninguna ideología redondeada, solo porque su intuición les decía que aquello iba a ser malo para Cuba.) y las personas de Agabama, Fomento que fue donde yo nací; he llegado a la conclusión que después del Ché tener su primer encontronazo de su vida con los cubanos en el Pedrero (creo que parte de eso si ya esta escrito por ahi), creo que analizado su naturaleza, el Che, Raul, Fidel nunca lo olvidaron y por eso después regresaron a mortificar a los guajiros del escambray mas que otros y hasta que estos no aguantaron mas, se alzaron (que eran lo que buscaban) y por eso pasó, lo que paso (porque hay muchas cosas ocultas) con esas personas inocentes en esa zona del país.
En fin, ha sido la unica oposicion armada real que han tenido los castros y la única que aguantó tanto y tanto esperado por la ayuda, que cuando la mandaron tampoco nunca llego a sus manos.
….
Si uno analiza cuánto ha ayudado EEUU, la OTAN, la OEA, La Iglesia,incluso de alguna manera la ONU y sus organismos,… a los demas paises, a los demas pueblos, a los grupos que se han rebelado contra los sistemas dictatoriales estilo KGB, cuanto millones y millones se han gastado en logística, armamentos, inteligencia,… contra las dictaduras en los lugares mas oscuros del mundo desde 1959 a la fecha, (recientemente en Libia, Siria, Afganistán, Irak,… que estan tan lejos, que no son culturas occidentales, que sus pueblos muchas veces no entienden, ni agradecerian como el cubano que les llevaran la libertad,…); el caso cubano y de la familia castro en el poder (que le han hecho mas daños a EEUU en todo en los paises pobres de este mundo, sobre todo con los millones y millones de jóvenes que han llevado a Cuba adoctrinarlos contra EEUU, contra la libertad, mas los de dentro del mismos EEUU en los que han sembrados esas ideas,..) no hay manera lógica de uno explicarse qué ha pasado con Cuba, porque su pueblo ha sido el gran abandonado en esta lucha de mas de un siglo de los hombres libres contra las fuerzas retrógradas?
.....
Hay muchas tesis sobre eso, pero ultimamente la que mas se baraja públicamente, la que mas logica le ven los que se rompen la cabeza para tratar de explicarlo; es que dentro de las mismas administraciones de los EEUU, el congreso, su comunidad de inteligencia, muchas personas de forma conciente e inconciente han trabajado para que de forma neta los castros sigan ahí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/393-no-os-preocupeis-delincuentes-del.html
393-No os preocupéis delincuentes KGb del punto cero, vuestros espías gozan de buena salud al lado de tantos niñatos gringos!
No se si es la tesis final a tanta frustración que han sentido todos los académicos que se han metido a lo largo de décadas a tratar de enteder el caso cubano; pero yo en algunos cosas que plantean les veo que tienen su razón.
Aun así, no creo que a futuro cuando exista una Cuba Libre; los historiadores se pondrán de acuerdo que pasó en realidad para que una dictadura que ha hecho tanto y tanto dano y que después que desaparezca pasarán décadas para corregirse totalmente el dano antropológico, sociológico que han sembrado por todo el mundo, haya durado tanto.
…………
https://www.youtube.com/watch?v=qO_33QIqa7Y&feature=push-fr&attr_tag=7cmv8Ymlt8D-AZE9-6
El juez que ordenó liberar a Lula reitera su fallo de forma urgente pese a su revocación por otro.
Lula es de izquierda o de derecha?
De izquierda?
Pues que lo liberen que los de izquierda no roban, solo usan lo que es del pueblo.
Es el Síndrome de Estocolmo de las personas de Izquierda; por eso nuestros paises serán eternas Repúblicas Bananeras, porque hay corruptos buenos y corruptos malos.
En un país anglosajón eso no polarizaria a la sociedad, sería simplemente corrupción y punto.
……….
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/10/116-nadie-esta-por-encima-de-la-ley-y.html
116-Nadie está por encima de la ley y las normas en EE.UU. Ese es el primer milagro que debe lograr cualquier país!
…………
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
126-Protocolo para un gobierno hispano verdaderamente democrático.
….
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/258-esta-entrada-va-de-de-de-cuando-la.html
258-ESTa entrada va de, de… de cuando la familia castro, Lula y Odebrecht le metieron un gol de media cancha al FBI, la CIA, Bobama y a la madre de los tomates gringos.
……….
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/05/298-el-golpe-de-estado-sutil-y-blando.html
298-El golpe de estado sutil y blando de Dilma Rousseff +PT en Brasil.
……….
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/corrupcion-en-los-paises-hispanos-la.html
45-Corrupción en los países hispanos: !La culpa es de la CIA?
.........
R.A.:¿Cree que la política de Obama fue acertada con respecto a Cuba?
C.A.M.:No. Fue un error sacar del juego a la oposición democrática. Lo razonable hubiera sido que le indicaran al gobierno cubano que la reconciliación pasaba por aceptar la existencia del multipartidismo. No ponerle ninguna condición a los Castro era una receta para lo que ocurrió: La Habana le pidió a Washington ciento cuarenta mil millones de dólares como indemnización por la interrupción de las relaciones comerciales y arreció la represión contra los disidentes.
………..
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.

============
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-14-u1-e192519-s27061-compania-charter-virginia-hace-agosto-miami-deportacion
Entre 2011 y 2013 ingresó 15 millones de dólares en concepto de deportaciones de ciudadanos cubanos.
....
Que nos van a decir ahora lo congresistas como Curvelo y Marco Rubio que lloraban por una ayuda de unos 600 dólares promedio por 6 meses a algunos de los cubanos que llegaban a USA huyendo de la familia castro y que después pagaban al gobierno federal todos los meses cuando comenzaban a trabajar?
............
Roberto Gonzalez
Inmigración que se pongan las pilas con los cubanos que están llegando ya que han sido identificado muchos policías represores que bastante golpes han dado allá y ahora están viviendo aquí sabroso con residencias.
.....
Muchos?
Puedes dar los nombres o las fuentes de donde sacastes esos datos?

Sigan repitiendo mecánicamente lo que la familia castro y sus agentes de aqui le meten subliminalmente en sus cerebritos.

==========
https://www.martinoticias.com/a/unpacu-da-giro-estrat%C3%A9gico-y-pide-a-toda-la-oposici%C3%B3n-apoyo-a-cuba-decide-y-a-las-damas-de-blanco/188845.html
UNPACU da giro estratégico y pide a toda la oposición apoyo a Cuba Decide y a las Damas de Blanco.
....
Es una pena que mientras estos cubanos se juegan su libertad y su bienestar contra la dictadura; Martinoticias este lleno de chivatones que cooperan con la familia castro.
https://www.martinoticias.com/a/189741.html
Los cubanos burlan la censura que impone el régimen a varios sitios de Internet mediante el uso de Aplicaciones que descargan en sus celulares. Yoandris Verane residente en Contramaestre al Oriente de Cuba nos cuenta cómo lo hace.
....
Necesitamos explicarle todo esto a nuestros representantes en Washington una vez mas para que sacudan la mata en todos estos sitios de castristas y hagan una reforma estructural a un medio que se ha quedado atrás y ya no es la vanguardia audiovisual en a lucha contra el castrismo a pesar de acaparar gran parte del dinero de nuestros impuestos para eso.

============
https://www.youtube.com/watch?v=O3T5EzuiiY4&lc=z231gnaxyyuiid4mdacdp435afxkfsz5w1jvxmtmnnlw03c010c.1531004429916633
Otro que los castros le comieron el cerebrito con su propaganda para desmovilizar a los cubano de sus causa!
Tu tesis no se sostiene y vas a tener que convencer con ella primero a los castros que ami; porque entonces cómo justificas que por casi 60 años ellos se han gastado millones y millones para contrarrestar la lucha de los cubanos contra ellos. y ahora tu digas que era contra fantasmas?
Y te aseguro que los castros son las personas mejor informadas del sentir del pueblo de Cuba y que todos los días mientras desayunan tienen un resumen real de lo que pasa en Cuba en su contra y lo que opinan los cubanos sobre ellos.
Que mas quisieran los castros que hubiera sido 60 años así como tu te crees que es, echándose fresco en los huevos sin gastarse un centavo en contrarrestar la lucha desigual de los cubanos o no tener que armarles titingo a los demas paises para que los gobiernos y los líderes tuvieran miedo ayudarnos.
..............
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
......
Cuando yo estaba en Cuba imaginaba que las personas libres, ya por ser libres sabían todo, estaban bien informados sobre todo y por eso estaban prevenidas de todo, tomaban las decisiones mas correctas en todo; pero no, poquito a poco me di cuenta que ni los líderes de las potencias tenían ideas claras de los peligros que acechan a los hombres libres en este siglo XX y decidí luchar desde mis modestas condiciones para cambiar esa realidad.
No se si han cambiado muchas cosas en tan poco tiempo gracias a mi; eso no me importa tanto (no tengo esa ansiedad de protagonismo, aunque no deja de ser increible), lo que importa es que estan cambiado en la dirección que yo queria.
Y mi lucha no es tan fácil, porque no es solo por Cuba como la Eliécer, es por el mundo del siglo XXI, en lo político, lo económico, lo social y los scientifico que tambien descubrí, sorprendido igual, que era una farandula.
NO subestimes la internet, que los castros, los demas dictadores y los grupos de intereses especiales que hay dentro de los paises libres, se la toman muy en serio y estan halandoce se los moños con ella.
......
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
360-Las tres ideologías retrógradas que debemos derrotar en este siglo XXI las fuerzas progresistas; para después enfocar todos los cañones sin tantos frentes abiertos sobre la otra fuerza retrógrada que le sigue, el capitalismo egoísta y salvaje.
...........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
427-Montaner y su aberrante definición de progreso y prosperidad en China.
Es China estúpidos!
...........
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/407-nyt-cnn-meneame-y-univision-son.html
407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.
..........
Guillermo Glez
Roberto Cruz Feliz YO TRABAJO DESDE LOS 16 AÑOS Y ACTUALMENTE TENGO 64 QUIERE DECIR QUE TENGO 48 AÑOS DE TRABAJO Y LO QUE TENGO LO E OBTENIDO CON MI TRABAJO NO VIVIENDO DE LA POLÍTICA Y DEL CUENTO ERES DE LOS QUE CREES QUE EL VIAJE POR EUROPA Y LA CASA EN LA HABANA FUE OBRA DE SU TRABAJO POR FAVOR DESPIERTA QUE ESTAS EN LA TIERRA
...........
Si, yo tambien me he hecho esas pregunta, cómo es que yo no pude visitar tantos países como el; ni pude salir de Sandino para vivir en la Habana, con lo caro que es eso.
Realmente las anécdotas de vida de Eliécer tienen unas lagunas muy sospechosas o que no son comunes para el resto.
Cómo es que un tipo tuvo la suerte de decirle a un camaján castrista lo que dijo, graduarse y que los mismos castros suban ese video a youtube por tantos años?
Cómo es que ha visitado tantos paises siendo tan pobre como dice que es y lo caro que es eso hasta para nosotros aquí?
Sin ánimo de desmentirlo; eso no son cosas comunes en Cuba, y es lógico, no hay tanta malicia que la gente quiere saberlo con claridad.

===============
https://www.youtube.com/watch?v=l0ehRkmp_sk&t=885s
Otra idea:
Hagan esto que yo hice yo anoche, usen el traductor y haganlo en todos los idiomas posibles; entren a todas las páginas de los partidos de Fútbol, porque toda la atecion de los gobiernos y de millones de personas estan ahí y copie esto, con un link de aquí (anoche yo lo hice desde la página de Facebook de Eliecer, pero aunque la mayoría de los cubanos tienen Facebook, no toda el mundo que tiene internet regular, esta aburrida de ella, mas si es importante, poderoso, influyente, lo visita, pero si pueden leer el sistema de comentarios de Facebook en las noticias).
..................
Susana Tobenas· 30:35 El biólogo Ariel Ruiz Urquiola se encuentra en estado crítico de salud en la sala de penados del Hospital Abel Santamaría, de Pinar del Río, adonde fue conducido tras una semana en huelga de hambre y sed, informó a DIARIO DE CUBA su hermana Omara Isabel Ruiz Urquiola.
https://www.youtube.com/watch?v=l0ehRkmp_sk&t=428s
Eliecer Avila se Solidariza con Científico Cubano en Huelga de Hambre Ariel Ruiz
.........
Eliecer, bueno que se aclarar mas la historia de Ariel, desde que comenzaron estos encontronazos con el régimen; porque anoche usted agrego algo que yo que estaba al tanto de esto desde el inicio no sabía bien, incluso por los que han hablado de el no ha salido asi.
Sabía lo de las tortugas, pero lo que se decía no era exactamente lo que usted dijo y eso aclara un poco el asunto ese.
La idea en las discusiones de este caso las tengo en ese link; para que veas que se ha dejado de lado hacer la descripción real de lo que ha pasado, cosa que hubiera sido mas sencillo y al menos yo no me hubiera confundido con lo que se decía, que era que en los Hoteles se le mataba caguama a los turistas, cosas asi,... que hasta donde yo se no eran ciertas.
Porque yo me niego rotundamente a que se combata la mentira de la dictadura, con mentiras.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/futuro-desastre-ecologico-en-sandino.html
91-SOS: ¡Alerta verde! Futuro desastre ecológico en Sandino.


=============
https://www.martinoticias.com/a/presos-pol%C3%ADticos-con-m%C3%A1s-de-20-a%C3%B1os-cumplidos-languidecen-en-gulag-cubano/179158.html
Cuando en 1987 Nelson Mandela cumplió 25 años de cautividad en las cárceles surafricanas, numerosos medios de prensa presentaron al recluso más conocido del apartheid como el preso político más antiguo del mundo.
El independiente Comité Cubano Pro Derechos Humanos circuló por entonces una lista de cerca de 20 presos políticos cubanos que habían permanecido en prisión tanto como Mandela o más.
Muchos de ellos fueron indultados en 1978 como parte de una negociación con el gobierno de Fidel Castro. El mundo actualmente supone que después de liberar en 2010-2011 a los presos de conciencia de la Primavera Negra del 2003 (el promedio de sus condenas era de 20 años y la mayoría cumplió entre 7 y 8) el gobierno de Cuba abandonó las largas condenas contra sus opositores políticos en favor de detenciones arbitrarias breves y otras represalias.
Sin embargo, como informó en días pasados la independiente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, ya hay de nuevo en las cárceles cubanas 120 presos políticos, y de ellos nueve, con al menos 20 años cumplidos, van en camino de igualar o superar la infausta marca de Mandela.
Refiriéndose a estos nueve y a otros 12 que llevan más de 15 años, la Comisión señaló: “Son, sin duda, algunos de los presos políticos más antiguos del Hemisferio Occidental”.

=================
https://www.facebook.com/253428728504745/videos/361578891023061/?hc_ref=ARQ1LC_OrouY4wIIVDsg_jVNVb5nCBZUktwkCbwLTqlZgmw3Xi-ucRcyjH5WWateLJ8
Que vergueza y que asco.
Me pregunto; que pensara el mundo entero que vio eso, en pleno siglo XXI, que pensaran que somos los cubanos?
Animales, que no sabemos hablar, escuchar, debatir civilizadamente nuestras ideas!
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/336-el-problema-de-los-bobamas-es-que.html
336-El problema de los bobamas es que oyen porque tienen dos orejas, pero no te escuchan.
Es triste que alguien relacione a los cubanos decentes; con esa banda de alborotadores profesionales, esa banda de gente chusmas.
Les aseguro que esos no son la mayoría de los cubanos; ni siquiera todos los que apoyan el gobierno son así.
Ahí concentraron los peores elementos de la sociedad cubana.
Que turista serio, que gente de dinero, con familia, querra visitar a Cuba ahora con sus hijos al ver eso?

=========
https://www.cubanet.org/destacados/los-cdr-se-expanden-europa2/
Los CDR se expanden por Europa. Quieren la independencia de Cataluña y llegan a recurrir a métodos violentos.

=========
https://www.martinoticias.com/a/cuba-balseros-llegan-cayos-florida/171313.html
Antes de que EEUU derogase hace un año la política de "pies secos/pies mojados", los cubanos que llegaban a suelo estadounidense podían quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque fuese a pocos metros de la orilla, eran devueltos a Cuba.
..........
No la derogó EEUU (cambie trova que otros le meten):
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.
...
La derogó Bobama y Rother, pero no por ayudar a USA, alguna idea de seguridad, alguna idea moral o algo que habían pesado antes hacer cuando creían seguro que la Clinton ganaría, ni nada por el estilo; sino porque todos los comunistoides son iguales:
La derogaron  por venganza política, por frustración electoral, por hacer felices a los castros y porque siempre sintieron odio contra los cubanos de Miami.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.

=============
https://www.martinoticias.com/a/juzgaran-a-cubanos-que-intentaron-entrar-en-eeuu-cruzando-de-rusia-a-alaska/165521.html
Juzgarán a cubanos que intentaron entrar en EEUU cruzando de Rusia a Alaska (VIDEO)
Para cuando Rusia le va ha pedir perdón al pueblo de Cuba por haber apuntalado la dictadura de la familia castro por casi 60 años y ser parte de las desgracias del pueblo cubano, los ahogados, las violadas, la separación de millones de familias los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los asesinatos?
http://ren.tv/novosti/2017-05-25/kubinskie-migranty-pytayutsya-dobratsya-v-ssha-cherez-chukotku
Кубинские мигранты пытаются добраться в США через Чукотку
Es decir, no solo provocan las víctimas, sino que los KGB son tan inmorales que encima tienen el descaro de frente a la opinión pública y a la historia que estará en los libros de textos escolares de una futura Cuba Libre de juzgar sus víctimas.
Y todavía hay gente que se pregunta porque la mayoría de los cubanos adoran a USA y odian todo los ruso y no quieren saber de ningun ruso jamas.
.............
Putin y la neo KGb no sabe que dentro de Rusia ya estan las personas que le pediran perdon al mundo por los daños que le han causado.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/367-que-debe-hacer-el-gran-pueblo-ruso.html
367-Qué debe hacer el gran pueblo ruso por su futuro y el de la humanidad en el siglo XXI?
Y cómo mismos desapareció Lenin, Stalin y demas tarados; desaparecera Putin y su pandilla de la vista del Gran Pueblo Ruso y con los recursos humanos que tiene esa gran nación enquistados por causa de estos máximos líderes retrógrados del siglo XX, Rusia se convertirá en un ejemplo de progreso, prosperidad, paz y respeto a los derechos humanos, un ejemplo a seguir por todos los países del mundo.
408-El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!

============
https://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Odebrecht
“Queremos que Cuba, cuando se abra al mundo, no sea tomada por los otros cubanos, sino que sea tomada por varios empresarios, por inversiones de varios países, que aprovechen el potencial intelectual de su pueblo… Dios quiera que sea verdadera esa voluntad de Obama de que el Congreso apruebe que se llegue al fin del embargo y Cuba sea totalmente libre, porque fue precisamente para eso que los cubanos hicieron una revolución”, declaró Lula da Silva en material divulgado por el instituto que lleva su nombre.
............
No Lula, ese es su criterio personal y no el de los cubanos de adentro y de afuera; con esos criterios que te metieron los castros en la cabeza sobre el caso cubano, cometes los mismos errores de todos los improvisados que se han metido sus narices en el caso cubano:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.
Lo siento Lula los cubanos no hicieron la revolución para que los inmorales empresarios españoles, canadienses, franceses, brasileños que apuntalan a la familia castro,... convierten a los cubanos en ciudadanos de segunda categoría:
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; serán declarados personas no gratas, les serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios; para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor, la víctima en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie como lo hacen aqui en Miami.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos. Esperen y veran como los vamos a sacar a todos de Cuba a patadas por el culo.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.

===============
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-03-16-u73624-e73624-s27061-leonardo-padura-cifra-cubanos-muertos-angola-ridiculamente
No entendi la idea central de lo que quiere decir o trasmitirnos (estara chocheando ya este senor?); por eso no opinaré sobre lo que ha dicho.
Pero a mi tambien siempre me han parecido pocos para los comentarios de los habaneros de salud que conozco y que trabajaban en la misión y empacando cajitas con osamenta. Que de paso, no quedaron muy bien de su cabeza.
Por respeto nunca los he interrogado al respecto; pero bueno, ellos fueron de la última etapa donde tal vez hubo mas.
O bien no hubo tantos combates como exageran los castros o tan vez son mas los muertos.
De todas formas en Cuba no te permiten saber nada independiente, hacer encuestas,... y todavía hay gente que cree lo de mortalidad infantil que los dirigentes locales le dan a los castros y los castros a la ONU.
Y cuando les preguntas que como saben que esas cifras son ciertas, comienzan a dar rodeos; sin nada sólido.
Yo les explico que el asunto de la mortalidad infantil sea la cifra real que sea; es ideológico para los castros y que en realidad es que como no conocen cómo funciona el sistema desde adentro; repiten lo que quieren los castros que defiendas y repitas.
No creo que los castros quieran otra cosa o que con su récord delincuencial tengan algún compromiso con la verdad y las cifras que dan para todo; incluyendo las grandes cosechas que salen por la televisión y el Granma desde 1959.

===========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-03-06-u196990-e192519-s27068-respuesta-cubana-no-salio-corriendo
Aparte de que no sabe de qué habla, porque el problema cubano es mas complejo que eso, de si peleastes o no peleastes; no entiendo a qué cambio se refiere.
Porque Obama lo que queria no era un cambio, era esclavitud, era una china comunista con mano de obra esclava; cómo mismos hacen ahora los empresarios canadienses y españoles en contubernio con la familia castro, lo que convierte al cubano en persona de segunda categoría (cuidado mas) en su propio país.
Eso no lo pueden hacer ni aquí, ni en su pais; porque aqui tienen que competir con los cubanos de igual a igual.
Por otro lado el único país del mundo que nos ha dado voz y voto son los gringos y eso gracias a varias generaciones de cubanos del exilio que han luchado muy duro para eso.
Incluso somos los emigrados que mas representantes percapitas tenemos en el congreso de EEUU; el país mas rico y poderoso de la historia human. Y si no fuera por esa lucha contra la familia castro que cada generación en la medida que abrió los ojos ha realizado, en el periodo especial hubieran muerto mas gente de desnutrición que las que murieron (la llamada neuritis periférica); dado que eso permitió el envío de remesa y reactivar un poco la economía.
Pero claro, no puedes llegar aquí y tener lo mismos que la mayoría que nacio aqui y han hasta heredado cosas de sus familiares desde hace décadas y hasta siglos.
Lo mismos que no puede llegar un gringo a Cuba y tener lo mismos que un cubano, si esto fuera una dictadura y saliera sin nada. No te frustres por eso.
Es lo que va ha pasar con tu hijo, lo mas seguro que viva en USA mejor que tu, cuando tenga tu misma edad. Y lo otro, esos raperos (no todos, porque no voy a generalizar cosas puntuales, o personales, como hace usted) no representan la decencia de un cubano; así que si tu lo tomas de patrón de lo que somos los cubanos, por algo será.
Mi consejo, no vale la pena ni que lo pongan por televisión, porque realmente la imagen que dan del pueblo de Cuba no es correcta, ni tampoco que la gente siga dandole publicidad, que es lo que ellos quieren.
.............................
Ya entendi algo:
Ella habla del que quiere un cambio y creo que se refiere a que no está de acuerdo a que se le aplique presión al régimen desde aquí; digamos como las que ha impuesto Trump recientemente o la eliminación de la Ley de pies Secos pies mojados por Bobama.
Bueno en realidad cuando a la familia castro le dan caramelos, lo que hace es reprimir mas al pueblo cubano y cuando los aprietan es que abren mas espacios de libertad o le dejan a los cubanos hacer mas cosas libremente.
De todos modos tienes la suerte de estar en un país libre, donde nadie te puede caer a patadas como hacen en Cuba la familia castro todos los domingo con las Damas de Blanco, mujeres como tu, que al igual que tu ahora dicen lo que piensan; así que con un poco de esfuerzo, puedes hacerte ciudadana americana y votar libremente por la propuesta respecto a Cuba del politico que mas te guste.
Nadie te va a meter presa por eso o te van votar de tu trabajo por eso.
Lo otro si alguien te dice que tienes que ir a luchar a Cuba, dile que si, que te de un arma.
Y cuando te diga que eso no puede hacerlo, pues dile que entonces para qué habla tanta mierda.
Yo creo que lo que dicen (mas bien lo que quisieran decirnos, porque muchos no saben explicarse bien) no es que vayas a pelear a Cuba, sino que en la medida de nuestras posibilidades hiciéramos algo por la libertad de Cuba tambien.
Hacer algo po la verdadera libertad, donde los cubanos sean libres de hacer lo que hacen los extranjeros y se les pague y se les respete como aquí.
Es decir, que si no puedes hacer nada, tampoco le des tu apoyo a la familia castro. Claro, lo que hablan asi a lo loco, lo que a fin de cuenta logran es hacerle el trabajo a la familia castro de dividir al pueblo de Cuba y esos ni son patriotas, ni estan defendiendo la libertad de los cubanos.
Aquí hay otra confuncion, los cubanos que emigraron en los '60 y los 70 cuando el régimen estaba lleno de apoyo por nuestros padres y abuelos confundidos, no tuvieron el contacto que podemos tener nosotros con nuestra familia y amigos, por eso perdieron muchos vínculos hasta por mas de 20 años; por eso muchos no ven bien que ahora si se pueda ir.
Pero eso es otra tesis estúpida; porque para preservar la cubanía y las tradiciones se necesita preservar la familia y los contactos del pueblo de afuera y de adentro.
El que vaya en contra de eso, está llendo a favor de lo que en el fondo quiere y desearia la familia castro. La familia castro lo permite no porque lo quiere, sino porque ante el desastre que han creado en Cuba con sus políticas y llevandoce por sus amigos los rusos KGb no les queda de otra que tragarse el buche amargo de que los gusanos de aquí (para ellos tu siempres seras una gusana) le manden dólares a los gusanos de alla.
.......
Por otro lado, es justo que el que tenga familia vaya a verla (los demas que van de turismo, no, porque lo que hace el gobierno es coger ese dinero para controlar a los cubanos y quitarle mas libertad, de la poca que tienen); pero tambien deberia ser justo que el gobierno cubano les cobrará el mínimo posible en todos los trámites y pasajes; porque no es fácil mantenerse uno aquí y mantener al de alla.
Lo otro, no se puede ir a pelear alla, aunque se quisiera; porque el gobierno de EEUU no permite eso. Decenas de caso que lo han intentado han tenido serios problemas aquí. Así que el que dice eso, desconoce las leyes de EEUU y no debias prestarle tanta atecion.
Cuba es un solo pueblo, no importa de la generacion que seas o si esta dentro o fuera; eso es lo que no quiere reconocer la familia castro y es lo que no queria ver Obama, cuando marginó a los cubanos de EEUU, como si no existieramos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
Lo otro es sobre el sueño americano, eso depende de muchas cosas; pero en realidad eso no te debe quitar el sueño, porque dónde si no se puede sonar, si no es robando (a espensa de que te caigan 20 años en una prisión castrista y ahi si vas a pedir estar aquí pasando trabajo ) o haciendo cosas inmorales, como chivatear a los demas cubanos para sobrevivir tu.
Y el dia que se te da el sueño, viene un envidioso, se te forma un enredo con la policía y te meten preso. En fin, necesitas saber tantas cosas para comparar y ver que al menos aquí te partes el lomo, pero algo tienes a la larga, que no habría para cuando acabar.
...................
Jose Alberto Cespedes Serrano · Marinero at Thompson Shipping
Humberto Mondejar....
Con todo el respeto y sin ofender realmente no sabes lo que estás hablando....esas personas que se "levantaron en armas" en el escambray como usted dice asesinaron a cientos de familias campesinas inocente a toda la situación que sucedía en aquel entonces, esos cubanos que invadieron Girón bombardearon (y americanos también que no lo mencionaste) a poblados enteros sin compasión de niños y mujeres y ancianos, no mencionaste cuando murieron centenares de personas porque introducieron en el país decenas de epidemias, cuando el atentado a el envión de Barbado y los hoteles de la Habana, mismos cubanos que la USA protegió.....tu a sido víctima de alguno de estos crímenes o como quieras llamarlos???? Perdiste algún familiar en Girón, o en el Escambray ????? Y si los que invadieron a Giron con una de sus bombas te hubiese matado un hijo o un hermano o a tus padres???(y aclaro con el mayor respeto) cual hubiese sido tu respuesta???? Que hubiese pedido para ellos???? Cuba no es un país perfecto, ni su sistema, ni quienes lo dirigen, aí estoy de acuerdo..... Pero mira usted??? USA tampoco.....no hace un mes asesinaron creo si más no recuerdo cómo 17 personas inocente en una escuela en Miami....no defiendo ni uno ni otro......pero creo que la verdad se debe decir cómo es....no importa cual sea pero como es....saludos.
....................
Jose Alberto Cespedes Serrano ya dije algunas veces por ahí que por sus enredos y complejidades a mi me sobran los dedos de una mano para señalar  los conocen bien el caso cubano, lo entienden bien y tienen una buena idea como para poder solucionarlo.
Por si no vives en Cuba y puedes leerlos; te voy a poner algunos link con algunas de las ideas que calzaran mejor mi réplica a tu cometarios.
.............
Lo otro, en realidad que comentas, no me queda claro después de tanto tiempo de ver y leer los refritos históricos de la familia castro, sus metiras, sus crímenes;  que todo eso que tu y yo leímos y escuchamos en los libros de historia hechos por los castros sea la verdad histórica de aquellos momentos.
Y además, desde cierto punto de vista (no desde todos), lo que fue, o no fue, mas o menos en una dirección y otra, con un exactitud  u otra; ya tampoco importa mucho para solucionar el caso cubano, porque el agua pasada no mueve molinos.
En realidad el caso cubano no es un problema de los gringos, es un asunto que tenemos que solucionar nosotros los cubanos "sentandonos todos en una mesa" a conversar; los de adentro y los de afuera, sin tantos egos, frustraciones y orgullos, porque en realidad como estamos ahora, comparandonos con muchos de los países que estaban peor en 1959 y hoy estan mucho mejor que Cuba (digamos Espana, Italia), la verdad es que no tenemos nada de qué enorgullecernos tampoco como nos quieren hacer ver.
Hay que ser muy ignoralte, no conoce nada del mundo actual para sentir algo bueno por el desatre que hemos creados los cubanos con nuestras inresposbilidades.
En realidad, hay hasta cosas que en Haiti estan mejores que Cuba, que ya eso es el colmo de los colmos. No tantas, pero si las hay.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/359-con-internet-o-sin-internet-los.html
Eso lo saben los castros y por eso le dieron pita al castrocare de Bobama; porque saben que la idea de Bobama de apartar al pueblo de Cuba de adentro y de afuera de una solución del caso cubano siempre estará condenada al fracaso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
Eso que digo yo de sentarnos conversar seriamente para acabar con esta pesadilla de 60 años lo saben mejor que yo los castros (hace poco en la misma Habana se sentaron los colombianos que tienen hasta las heridas mas nuevas y abiertas que nosotros o parecía mas imposible de lograr) y es que eso no solo se cumple para el pueblo cubano, sino para cualquier pueblo en su caso . Es algo trivial y de sentido común; que sabe cualquier ser humano normal.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/318-los-capos-de-mexico-me-han-escrito.html
...........
Realmente los alzados no tenia porque matar a los guajiros del Escambray (yo soy de alli y aunque no había nacido, tenia familia peleando en los dos bandos y presos en Sandino después, donde además viví tambien) que no estuviera involucrado en el conflicto,  y ya sabes lo que pasa en una guerra, muere gente, por eso se llama guerra.
Qué sentido tiene eso de matar inocentes, por matarlos?
..............
El Playa Girón, difícil tambien; porque realmente allí no había casi ni habitantes.
Además, qué sentido tiene, si no eran objetivos militares perder el tiempo en eso; si de lo que se trataba era de acabar con tus enemigos?
De Girón no se muchos, pero al menos yo no conocí a nadie en Sandino que me haya dichos que los alzados le mataron familiares inocentes.
Y si gente que los castros les fusilaron familiares y hasta el dia de hoy no les han dicho donde estan enterrados ni a su familiares (eso sí me consta personalmente).
Que sentido tiene eso después de tantos años, si ya esos muertos no son un peligro para nadie?
No esta eso en contra de todas las normas de la guerra?
Es creíble lo que dice gente de esa naturaleza y de los peores valores morales?
.............
Cuando estudié en Santiago, mucha gente mayores nacidas allí, que por otro lado en este caso no eran desafectos del gobierno, tambien me contaron las metiras de los libros; solo porque eran honestos y lo habían vivido en la clandestinidad.
...........
Cosas que he podido contrastar con personas que sus padres vivieron cerca de los asaltantes del Moncada o que los conocieron (eran Occidentales, no Orientales, eran de Guanajay, Artemisa,...), eran sus amigos, conocidos, parientes; tambien me han contado la verdad sobre esas personas (la mayoría vagos, borrachos, ladrones y delincuentes habituales; además lo otro, que según algunos de ellos, los castros no pelearon como dicen, sino que los embarcaron y casi mueren, pero a ellos les convenía seguirles la corriente una vez estos estaban en el poder, para vivir también del cuento, la comida, los carros que les dieron,...) y eso tiene nada que ver con lo que hay en los libros.
....................
Bueno, eso fue pasado; veamos lo que sí hemos vividos y veras que los enfoques de los castros son inmorales:
En los Hoteles, no murio ningun cubano, ni tampoco fuimos ni tu ni yo; sino personas de esa época de Fidel, del M-26-J, nuestros padres, nuestros abuelos, los que inventaron el terrorismo contra los cubanos en una dirección y otra.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/442-posada-carriles-vs-fidel-hipolito.html
Y además vi el video que pone la televisión cubana del muchacho  y su padre italiano que murió cuando dijo:
"Papa que negocio hacemos hoy" y casi vomito:
Es inmoral decir eso, cuando afuera había un pueblo (hay) que no tenia ni el mas mínimo derecho a hacer eso, teniendo mas derechos que un extranjero ha hacer negocios en su país.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
Esos tipos para mi no valen un centavo, eran unos descarados, unos oportunistas que iban a Cuba (como van hoy los empresarios españoles, canadienses y como querian los gringos comunistoides de aquí y los frenamos) con la idea de explotar cubanos, de humillar, de pasarle por arriba a los cubanos, aunque para los castros por los hechos, su propaganda, si valen mas esos italianos que los cubano.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
.........
El problema de Cuba, eso que llamas imperfecto es artificial, no es tal imperfección natural por alguna situación geográfica o cosas parecidas; sino por un por un capricho de una familia que se ha perpetuado en el poder creado un desastre humanitario terrible, nunca vivido en Cuba, por incapacidades intelectuales de ellos mismos.
Este no es el caso de que hay un problema y después de sus líderes y el pueblo romperse la cabeza por años no pueden solucionarlo de forma perfecta por su complejidad.  Digamos como el problem del Sistema de Salud Americano.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/03/394-segunda-propuesta-para-acabar-con.html
O el polémico caso de la tenencia de armas de fuego, por solo ponerte dos de los mas conocidos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/221-el-derecho-portar-un-arma-de-fuego.html
No, la mayoría de los problemas de Cuba son fáciles de solucionar si se les da la libertad al pueblo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
En USA las imperfecciones, tienen causas bastantes justificadas cuando te las explicas, las averiguas y las entiedes desde su historia, su cantidad de población y porque son como 50 países juntos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
No hay forma de comprar una situación y otra; para consolarse, matizar nuestras desgracias, nuestra frustración por nuestras incapacidad para solucionar el problema ante el la terquedad de la familia castro para darnos la libertad o conseguirlas nosotros.
De paso, los judíos se echaron siglos para tener un país propio y no crei que nosotros en pleno siglo de la comunicaciones, lleguemos a tanto tampoco.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html

============
https://www.cubanet.org/opiniones/hacerle-justicia-la-musica-de-los-80/
Está claro todo lo que hicieron los castros y la KGB rusa para borrara nuestra idiosincrasia, gustos, tradiciones y libertad; pero nunca han podido lograr sus objetivos al final de las cuentas y eso no es tan difícil de demostrar.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/153-represion-los-musicos-cubanos-por.html
153- Represión a los músicos cubanos por cuatro generaciones, estilos y gustos.
Lo que le ha falto al pueblo de Cuba desde la primera generación que tomó las armas contra la familia castro, fue la solidaridad y el compromiso de los hombres libres con ella.
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
Que las siguientes generaciones no hayan luchado con armas contra los castros no quiere decir que el pueblo de Cuba no ha resistido estoicamente la agresividad mas grande de su historia contra su esencia como nación y le ha ganado la mayoría de esas batallas tan importantes en sus circunstancia a los castro.
Muchos viejos cagalitrosos de aqui y de alla en su chochera no se dan cuenta de eso;  pero detrás de esa lucha invisible porque ese pueblo no tenia arma y solo la solidaridad gringa (con demasiadas ambivalencia, pero justo mencionarlo cuando se compara con los demas pueblos libres que nunca hicieron nada por nosotro); está el resultado actual de los de adentro y los de afuera sigan siendo el pueblo cubano. Parece fácil, pero si se analiza todo lo que han hecho y se han gastado los castros en eso, mas las puñaladas por la espalda que nos dan los que debian apoyarnos; la verdad que ha sido una hazaña.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
447-Porque fracaso el castrocare de Bobama.
Hay mucha confucion histórica en eso; porque ya después del '67 que llegaron los últimos familiares de los alzados a Sandino, los castros tenían muchos conocimientos represivos adquiridos a través de la KGB rusa (y no miento, porque hasta un tio mio lo mandaron de joven a estudiar eso a Rusia,... si, es fácil estar de un lado, pero para orientarte dentro de tanto aislamiento, propaganda y turbulencia, si eres un nino y tienen familias a cada extremo ya no es lo mismo), dinero y armas para controlar y aplastar con sangre a cada persona por separado y evitar cualquier intento de lucha.
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/rubio-pide-apoyar-militares-venezuela-si-deciden-restaurar-la-democracia-n4143240
Niñato frustrado a la vista!
Rubio pide apoyar a militares en Venezuela si deciden "restaurar" la democracia.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/423-luis-almagro-y-la-verguenza-decir.html
423-Luis Almagro y la vergüenza a decir públicamente que es moral, legítimo ayudar desde afuera y hasta matar personas para que otros seres humanos sean libres.
Pero en el trasfondo de todo eso está una resistencia pasiva que es el resultado de que tras varia generaciones adoctrinadas y aisladas del mundo; hoy los castros no cuenten con ningun apoyo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/345-se-le-acabo-el-tiempo-historico-y.html
345-Se le acabó el tiempo histórico y los argumentos a la familia castro para justificar seguir aferrados al poder; por eso a partir de ahora abusaran mas, robaran mas el salario de la gente, los reprimirá, los encarcelan y mataran a careta quitada.
Solo algunos fanáticos de adentro y mucha izquierda internacional que se traga a pie justilla lo bocadillos propagandísticos del régimen piensan los contrario; pero los castros si estan claro de eso que yo digo, porque tienen sobre su mesa cada día la única información de primera mano recogida de la boca del pueblo, a lo largo de toda la isla.
La propaganda dice que el pueblo ama a los castros y esos bla, bla, bla; pero los castros saben que producto de esa resistencia indomable del pueblo por décadas, en Cuba no tienen a nadie de estas última generación (de las otras algunos oportunista les quedara, tal vez); y por eso ni siquiera se atreven a hacer un paripe de democracia como en su provincia de ultramar.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/405-eliece-avila.html
406-Eliéce Ávila vs las elecciones estilo KGb de la familia castro.

===========
https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/02/08/beatriz-becerra-la-vicepresidente-de-la-subcomision-de-derechos-humanos-del-parlamento-europeo-nicolas-maduro-es-un-dictador/
Ja, ja, hipocritas!
Nicolas es el presidente de esa provincia cubana hace unos dia.
Los castros llevan mas de 59 años como dictadores y pobre del que se los diga.
Y porque no miran el dinero que le da la Unión Europea  a los castros presionada y corrompida por los empresarios europeos que exploran mano de obra esclava allí?


============
https://www.martinoticias.com/a/cuba-medicos-exiliados-reclaman-derecho-visitar-familias/161882.html
Salvias es parte del grupo de Facebook No somos desertores, somos libres, que aboga por el derecho de los médicos desertores a regresar al país sin la penalidad de 8 años después de que abandonan la misión, según estipula la actual ley migratoria cubana vigente desde el 2013.
"El método de nosotros es mostrar que el gobierno cubano no es tan humanitario como pinta porque está violando los derechos de sus propios hijos", expresó.
"Nosotros también somos cubanos, vivamos donde vivamos", expresó.
"(Se trata de) una ley que viola derechos humanos, una ley que no le fue puesta en consideración al pueblo cubano, una ley que no está teniendo en cuenta que hay niños separados de sus padres, padres que no pueden abrazar a sus hijos, una ley que no está tomando en cuenta que muchos de nosotros hemos perdido padres, hermanos y ni siquiera pueden ir hoy a poner una flor en la tumba de sus familiares", concluyó.

==========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-01-22-u73624-e73624-s27061-habla-familia-cubana-multimillonario-jeff-bezos-nos
Osea, que él cree que los pagan las cosas en Cuba es la familia castro con su sudor y trabajo.
Estamos rodeados!
Tampoco asombra la confusión de este senor, porque fueron la misma ideas que creo la propaganda en la cabeza de nuestros padres y abuelos.
Je, je,... si el supiera que el el mundo hay decenas de sistemas de salud que antes de 1959 no sonaban con estar al nivel que tenia el de Cuba en ese momento.
Sistema de Salud con muchas mejores relaciones costo/beneficio que el de los castros; y sin embargo la gente de esos países son libres, no tienen que soportara ser ciudadanos de segunda categoría en su país, ni que los empresarios españoles y canadienses les paguen una mierdaa por su trabajo.
Además, pueden producir para exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financiera con los demas hombres libre de este mundo.
http://www.ticbeat.com/cyborgcultura/estos-son-los-mejores-sistemas-sanitarios-del-mundo/
Estos son los mejores sistemas sanitarios del mundo.
Osea, que él cree que los pagan las cosas en Cuba es la familia castro con su sudor y trabajo.
Estamos rodeados!
Tampoco asombra la confusión de este senor, porque fueron la misma ideas que creo la propaganda en la cabeza de nuestros padres y abuelos.
Je, je,... si el supiera que el el mundo hay decenas de sistemas de salud que antes de 1959 no sonaban con estar al nivel que tenia el de Cuba en ese momento.
Sistema de Salud con muchas mejores relaciones costo/beneficio que el de los castros; y sin embargo la gente de esos países son libres, no tienen que soportara ser ciudadanos de segunda categoría en su pais, ni que los empresarios espanoles y canadioeses les paguen una mierdaa por su trabajo.
Además, pueden producir para exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financiera con los demas hombres libre de este mundo.
http://www.ticbeat.com/cyborgcultura/estos-son-los-mejores-sistemas-sanitarios-del-mundo/
Estos son los mejores sistemas sanitarios del mundo.
.............
Jeffrey Preston Bezos (Albuquerque, Nuevo México, 12 de enero de 1964) es un empresario estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de Amazon.com.2​ En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Bezos

=================
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-01-20-u1-e192519-s27061-cuba-registra-exclusivo-ron-santiago-500-union-europea-marca
"Cuba registra en la Unión Europea el exclusivo ron Santiago 500"
..............
Por que no hablan con propiedad?
Por que no se llama a la dictadura cubana con las palabras correctas con que se les llama y se ha llamado a otras dictaduras anteriormete.
Por qué los periodistas libres tienen miedo hacer eso?
Por favor, no es Cuba, es el monopolio de la familia castro, GAESA.
Cuba es el pueblo de Cuba, no la familia castro.
Cuba es ese pueblo que no tiene derecho a producir, registrar la marca de lo que crea, ese que tiene derecho exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financiera con los demas hombres libres.
Lo otro no es Cuba, es una pandilla de delincuentes que han escamoteado sus derechos mas elementales por más de 58 años.
..........
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html

==========
https://www.martinoticias.com/a/cubanos-selva-hondurena-prefiero-mil-veces-morir-que-regresar/155937.html
Esto solo ha pasado con los cubano y es una vergüenza que los hombres libres le nieguen la entrada a la libertad a otros hombres que huyen de los grupúsculos dictatoriales que abusan, reprimen, les roban descaradamente el sudor de su trabajo, los encarcelan y los asesinan hasta con alevocias planificadas de antemano, como por ejemplo el caso del transbordador 13 de Marzo o los Hermanos al Rescate.
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/290-pasaron-de-lo-sublime-lo-ridiculo.html
.................
Hasta los esclavos cimarrones recibían en los palenques a los demas esclavos que se escapaban y allí si que de verdad era un peligro recibir mas personas, porque eso los hacia visibles a los cazadores de cimarrones, sin contar que no tenían ni que comer en esos montes intrincados, inhóspitos.
Negro cimarrón:
https://es.wikipedia.org/wiki/Negro_cimarr%C3%B3n
................
Maldito moreno racista, traidor, que con esa cara de serpiente encantadora deporto mas personas que nadie, le ha creado graves problemas estratégicos a los hombres libres que podrían llevarnos a la destrucción del planeta si por ejemplo se le permite a Irán hacer lo mismos que el loquito de Corea del Norte  con su acuerdo sin garantías y lleno de fisuras sutiles para violarlo y que ademas endeudo este país mas que ningun otro presidente:
276-Con que moral puede Obama mirarle a los ojos a sus hijas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/02/276-con-que-moral-puede-obama-mirarle.html
............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/04/289-el-legado-de-bobama-como-presidente.html
289-¿El legado de Bobama como presidente? Pregúntele sus costos al futuro.
...............
Por que los cubanos no somos emigrantes económicos, a pesar que ese también sea unos de los vectores que nos compulsan a escapar de Cuba; porque basta preguntarle a la mayoría de los cubanos si quieren regresar a Cuba para siempre cuando halla libertad )la primera pregunta que yo le hago a un cubano cada vez que se da la oportunidad), porque nos pongan los obstáculos que nos pongan los políticos de aquí y la familia castro alla,  seguimos regresando cada vez que se nos da la menor posibilidad económica.
...............
Es una vergueza para los hombres libres, para los gobiernos libres, sobre todo los hispanohablantes; seguir apoyando a la familia castro a costa del sufrimiento del contra del pueblo cubano.
Lo apoyan en la ONU.
Permiten que su empresarios, como los españoles y canadienses sobre todo, exploten mano de obra esclava en Cuba, le den los recurso para su represión, para su tercera sucesión dinástica.
Y para colmo los hacen sufrir, ponen sus vidas en peligro y hasta muren cunado escapan buscando libertad.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/423-luis-almagro-y-la-verguenza-decir.html
423-Luis Almagro y la vergüenza a decir públicamente que es moral, legítimo ayudar desde afuera y hasta matar personas para que otros seres humanos sean libres.

============
https://www.martinoticias.com/a/canada-onu-cuba-mango-guayaba-papaya/156335.html
Si la realidad no fuera tan triste, a los cubanos nos daría risa,...
Estos HP canadienses se creen que los cubanos somos comemierdas o que?
No estan regalando 6 millones, eso es un dinero que antes los canadienses lo han robado al pueblo cubano, es propaganda inmoral para tapar la trata  humana que desde los '90 estan practicando los hombres de negocio canadienses en Cuba.
Cómo es la degradación moral hasta la que han llegado estos funcionarios de la ONU; que por una parte tiene hasta leyes contra la trata humana y por otra se prestan para que un grupusculo de mafiosos canadieses usen como propaganda de distracción al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y así tapar los acuerdos de explotación laboral de cubanos que tienen con la familia castro?
Por qué la ONU no hacen su trabajo e investigan la trata humana en Cuba con seriedad e imparcialidad?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prolongar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; le serán expropiados todos sus bienes y sus beneficios, para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor en todas estas inmoralidades de las políticas de los bobamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos de apie.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso; es pura mierda sin futuro.


==============
http://www.elblogdemontaner.com/los-revolucionarios-radicales-no-aprenden-ni-olvidan/#comment-253442
vicente santamaria
24 October 2017 at 7:23 am
PERMALINK
si Cuba fuera una dictadura horrible,habria mas opositores,en Cuba los disidentes caben en un bus,y ni siquiera existirian si los USA no los financiara,las ideas de ellos son las mismas que defienden las elites latinoamericanas,las mismas que provocan desigualdad y violencia.
....................
OK, te saco de dudas porque yo siempre creo que la gente que habla disparates sobre Cuba, no son cubanos decentes y en sus defectos serian extranjeros y por eso sus conocimientos sobre Cuba no pasa del nivel turístico y de los libros de vitrina que vende la KGb cubana para la izquierda radical internacional incauta.
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
…………
“si Cuba fuera una dictadura horrible,habría mas opositores,en Cuba los disidentes caben en un bus”
Como sabes el numero de opositores que existen o no existen en un país dictatoria,… te lo repito dictadura es aquello donde un grupúsculo (dice Montaner que por las estadísticas que se obtuvieron de los estudios KGB de la Stasi, son como un 0.5%) mete miedo por todos los canales sensoriales, abusa, reprime, encarcela y asesina.
Si no eres un troll como pareces, estamos muy interesados en saber como sabes eso, porque la realidad parece que es otra.
O fue por que te lo dijo el departamento de estadística de la Nico Lopez, la familia castro o la ONU (que en el caso de las dictaduras ponen en sus informes lo que ese grupúsculo les manda, porque no pueden hacer otra cosa)?
De todos modos si esa es tu persepcion, porque no intimidas con el pueblo cubano lo suficiente para saber que hay dentro de su corazón; te exhorto a que vayas a Cuba y hagan una encuesta y después nos cuentes el numero de patadas por el culo que te dieron los castros por querer hacer una puta encuesta que seria una ridiculez rutinaria poderla hacer por cualquier opositor en una democracia.
Y la otra, ni siquiera te pasa por la mente que es un poco sospechoso que los castros repitan que los opositores caben en Bus y no los dejen ni siquiera participar en ese sistema electoral apático, aburrido, lleno de bostezos, porque los elegidos no mandan al final de las cuentas, ni pueden resolver los problemas que la gente les dice que tiene en las asambleas de rendición de cuentas del delegado del poder popular.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/405-eliece-avila.html
406-Eliéce Ávila vs las elecciones estilo KGb de la familia castro.
Crees que un grupo cubano nacido dentro del sistema, conocedor de los intringulis del sistema desde que son pioneros ; iría a una Asamblea del Poder Popular o se toparía a su delegado por la calle y le diría; necesito que gestiones a través de acuerdos políticos con los demas parlamentarios la aprobación de una ley en la Asamblea Nacional para que dejen a mi familia y a los demas cubanos exportar, importar, hacer transaccionales comerciales y financiera con los demas hombres libres de este mundo y desde una posición libre, sin los castros de como hace la trasnacional monopolista de estado de la familia castro (GAESA).
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
11-Embargo vs bloqueo?
Un aparte:
(Recuerdo ahora mi época de estudiante cuando un valiente preguntaba (que hasta para preguntar hay que ser un valiente en Cuba, había que ser un valiente para no temer marcarte como un foco de "diversinismo" ideológico del enemigo o la CIA, je, je,...); porque nadie quería asistir, claro,…
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/153-represion-los-musicos-cubanos-por.html
153- Represión a los músicos cubanos por cuatro generaciones, estilos y gustos.
Es obligatorio venir al trabajo voluntario del domingo? 
Y te respondían, claro que no, si es voluntario; pero al que no venga le tendremos que poner que no asistió en su expediente estudiantil (otro instrumento represivo del régimen que te jodía la existencia para toda la vida antes de tener uso de razon sobre tus actos),...  y ya sabes, después para darte una carrera o una asistencia a un campamento pioneril,... te sera mas difícil que al que si asistió,... así es el sistema represivo KGB desde ninos y por esos los que lo hemos vividos desde cero, no nos sorprende que los cubanos cunado llegan adultos ya hayan perdido la voluntad y la posibilidad de cambiar su realidad desde niños (la levedad del ser humano que crean estos sistema) y acaben lanzándose en masa, por cientos de miles al mar, ante esa perdida de la esperanza de cambiar sus realidad,... así es con todo o peor en muchas ocaciones, desde que tienes uso de razón.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_insoportable_levedad_del_ser
La insoportable levedad del ser.
La gente que no ha vivido el comunismo KGB se escandaliza y dice que nos es posible que gente que tenga educación y salud "gratis", mas un curato de libra de pan diaria, 5 lb de arroz y azúcar al mes,... se tiren a suicidare a un mar que si no fuera por el azar y que los gringos nos han recogido  a medio camino se podría cruzar por encima de las osamentas.
Pues como no me lo explico, porque no lo he vivido en carne propia, la culpa es de los americanos que sonsacan a los cubanos, les comen el cerebro con la libertad del terrible capitalismo. Pero debian llamarle la atención que eso paso en esa misma dirección en países de Europa, pasa en China,...  y nuca pasa en el sentido contrario, al no ser que sea por cuestiones de trata humana como hacen los empresarios españoles y canadiense en Cuba)
Y recuerda, no olvide que tener en cuenta no caer en la trampa del bobamacare que te van a tender la familia castro, donde a parte de trata humana de que un empresario español o canadiense tiene mas derecho que un cubano, también tengamos que darle parte de nuestras ganancias a estos para que nos controlen.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
.............
De verdad la desigualdad y la violencia la crean las élites latinoamericanas?
Y como explica en tu tesis la inconsistencia argumental, de que en otros países donde hay mas élites (muchos mas burgueses ricos, je, je,…), porque hay menos pobres, dado que también hay mas respeto por la izquierda a la diversidad política y económica; no exista esa desigualdad y violencia?
Mi consejo, deberias irte a un foro estilo monologo castrista, algo mas light desde el punto de vista de tu capacidad intelectualmente o de focas zurdacas a exponer tus argumento porque esta no es tu liga, tu nivel o prepárate mejor para opinar sobre las cosas con algún tipo de base o fundamento.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/407-nyt-cnn-meneame-y-univision-son.html
407-NYT, CNN, Meneame, BBC Mundo y Univisión; monólogos sutiles para manipular la opinión pública.
…………..
Pues de nuevo te lo repito, no conoces a los cubanos, nuestras ideas no son extrañas, ni nuestra situcion no es ni parecida a la de nigun latinoamericanos, lo que avala mas de 58 anos con una familia en el poder y una caricatura de partido único, nuestras ideas son legitimas, decentes, morales; son esas mismas asías de libertad que le han traído progreso y prosperidad a la humanidad.
…………
Nunca, nunca he entendido, ni he encontrado ninguna herramienta intelectual o científica que me permita explicarme porque para la izquierda mundial cuando los cubano piden para ellos, las mismas cosas que ellos reclaman (justicia, igualdad, progreso, prosperidad,…) o ya disfrutan (como los empresarios canadienses y españoles) en su países; eso en su cabeza no funciona como un derecho legitimo igual para los cubanos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/331-michael-moore-eva-golinger-sean.html
331-Michael Moore, Eva Golinger, Sean Penn y Noam Chomsky de verdad lo sienten o es solo un negocio?
……………
Por que para ellos si es legitimo esos reclamos y para los cubanos no son legítimos los mismos reclamos?
No me lo explico, no me lo explico.


===============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article175514531.html
Los ninatos gringos no quieren ver ni las cosas mas evidentes y difíciles de ocultar que hace la familia castro desde 1959 con los hombres libres.
Recientemente en Siria los gringos ninatos y bobamas armaron mas de cuatro veces a los mismos grupos heterogéneos, que iban desde patriotas sirios (parece que eran y son muy poquitos), moderados, grupos un poco violentos, hasta llegar los que cometían terrorismos con alevocia (los mas numerosos); porque cada vez que los entrenaban y salían a combatir contra Asad, milagrosamente regresaban desarmados u cosas parecidas que no le permitían concretar sus misiones.
Es decir, millones y millones de dolares del contribuyente votados nadie se explica bajo que criterio. Y así pasa en cualquier rincón oscuro de este mundo donde alguien quiera combatí a un dictador o le haga algún dano a occidente o USA.
Sin embargo, si yo digo que el arsenal de armas que compre con mi dinero en el mercado es para ir a liberar a Cuba; al minuto tengo al FBI incomunicandome he interrogándome casi al nivel de una tortura.
.....................
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html

=============
http://www.elblogdemontaner.com/lula-y-la-corrupcion-latinoamericana/#comment-226496
Los parlamentarios y gobierno canadiense se han tragado desde los ’90 a ojos cerrados, año tras años la nómina de los miles de dólares que sus companias “le pagan” al cubano de apie que trabaja bajo la trata humana castrista y la complicidad de sus empresarios asentados en la isla.
Esa ceguera generalizada de los políticos para no ver lo evidente por años, no sería posible bajo las leyes de una sociedad democrática como la canadiense si no estuvieran fluyendo decenas de cuentas en B, depósitos castristas en paraísos fiscales, en la misma Cuba para que muchos de estos políticos hagan turismo en ,los paradisíacos cayos de la isla desde Canadá y para mayor descaro ese dinero es sacado de la misma explotación de los cubanos que trabajan en esas companias.
Dónde está ese juez honesto en la casta y pura Canadá?
Pero bueno, todos los pájaros comen arroz y para el maestrein periodístico solo el toti paga las culpas.
Hasta el Papa se prestó para el juego de la trata humana en Cuba que pretendía Bobama, en NYT y los empresarios Canadienses que en complicidad con esos políticos que han corrompido participaron en conversaciones secretas con la familia castro en la misma Canada.

==============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article152250937.html
Pero no decían que los cubanos éramos los que recibiamos todo el dinero que deroga USA a los pueblos hispanos por una causa u otra para su bienestar (bueno del de USA u las demas democracias occidentales de "carambola" también)?
Ahora al uno ver esto datos y los de años anteriores se da cuenta de que algo debe estar saturando la mente de los demagogos anticubanos y pro familia castro.
Algo en estos datos no cuadra en esas tesis discriminatorias de Marco Rubio y Curbelo de que el pueblo cubanos  es el único que es tenidos en cuenta en los presupuestos federales.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/02/275-los-ninatos-marco-rubio-y-carlos.html
275- Los niñatos Marco Rubio, Carlos Curbelo y Donald Trump; pueden contarme otra de vaquero, please.
.................
Mucha gente libre no sabe que los castros reciben mucha ayuda de todos los países occidentales, tanto material, como de otras maneras colaborativas; esa es la razón por la que todavía siguen ahí, no otras. El pueblo de Cuba (y todos los pueblos libres que son perjudicados aunque no se enteran de alguna manera) en su lucha contra la familia castro que es el que necesita recursos ilimitados solo recibe migajas, mas bien limosnas con pistolas.
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html

==================
http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/10/09/estudio-muestra-que-en-el-adn-del-cubano-estan-todas-las-razas/#.WO0zf7jhCeE
Piel blanca. En las personas analizadas dentro de este grupo, 91% de sus genes ancestrales fue, como promedio, de origen europeo y 5,8% de origen africano. Sin embargo, individualmente, la cantidad de genes europeos va desde 24,4% hasta 98,7%, mientras que la proporción de genes africanos oscila desde 0,7% hasta 72,7%. Resulta de interés el hecho de que once individuos de piel blanca tienen más de 30% de sus genes de origen africano y, de ellos, cuatro con más de 50%, o sea, a pesar de la tonalidad de su piel, la mitad de sus genes provienen del llamado «continente negro».
Piel negra. Los individuos de piel negra mostraron, como promedio, que 45% de sus genes ancestrales son de origen europeo y 49.6% de origen africano. La proporción de genes europeos en personas de piel negra fue desde 12,3% hasta 98,7% y la de genes ancestrales africanos, desde 0,7% hasta 86,8%. De los 101 individuos de piel negra estudiados, 75 mostraron más de 30% de sus genes de origen europeo y, de ellos, diez tienen más de 85% de sus genes ancestrales con ese origen.
Piel mestiza. Los individuos de piel mestiza mostraron, como promedio, 64% de sus genes ancestrales de origen europeo y 28,6% de origen africano. La proporción de genes de origen europeo en estos individuos varía desde 19,6% hasta 96,9% y la de origen africano desde 2,4% hasta 70,2%. En 49 individuos mestizos se encontró que más de 50% de sus genes ancestrales, son europeos.
…………….
http://www.martinoticias.com/a/cuantos-blancos-hay-en-cuba/116939.html
La población cubana es de 11.167.325 personas, según el censo de 2012. Eso quiere decir que en números naturales, la población cubana estaría compuesta por 7.158.256 blancos, 2.870.508 mulatos y un 1.038.561 negros.

=========================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article149431659.html
Jorge Felix
Si muchacho... Es el pueblo mas cobarde del mundo sumamente inteligente
..............................
No es un pueblo cobarde; es un pueblo como cualquier otro pueblo, solo que no ha tenido la solidariadad y la ayuda que han tenido los demas pueblos que ahora son libres para alcazar su libertad.
Entonces el pueblo de USA es un pueblo cobarde porque hasta que no recibió la ayuda de las 50 000 virgenes no pudo ser libre?
Entonces todos los pueblos de américa son cobardes porque hasta que no recibieron ayuda extranjera, de los demas pueblos libres, no pudieron ser libres?
Entonces todos los pueblos de Europa son cobardes, porque para ser libres tuvieron que recibir ayuda y solidaridad de otros hombres libres; tanto los del este, como los del oeste?
Mira una ayuda militar; de tantas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_a%C3%A9reo
..................
Te reto a que me busques un solo pueblo en la historia de la humanidad que haya alcanzado su libertad el solo.
Hombre eso no es posible, porque los dictadores gastan millones, todo lo que tengan en controlar, abusar, reprimir, encarcelar, matar y comprar armas y armas para que nadie desde adentro que no las tenga,pueda derrotarlos.
No lo digo yo; es la conclusión historia a  he llegado analizando cómo evolucionó cada momento coyuntural que culminó con la liberación de un pueblo oprimido.
Incluso el caso de Cuba es mas complejo, ha pasado por las manos de todas las potencias del momento, que le han suministrado recursos ilimitados a los tiranos de turno.  Y además, está rodeado de aguas, no tiene fronteras terrestres como Nicaragua, Venezuela,... por lo que es mas complicado organizar la resistencia armada por parte de su pueblo desde el exterior, como sí ha pasado en otros países.
Y lo otro es que los castros si reciben "solidaridad" y legitimidad internacional de los gobiernos y lideres que para la portada se dicendemocráticoss (hace poco recibieron mas de 7 000 millones de dolares del gobierno de bobama en dos años, entre tantas otras cosas mas); lo que aumenta nuestras dificultades para alcanzar la libertad desde dentro y fuera.
No dejes que la falta de Fe y la propaganda de la familia castro te coman en cerebrito tan fácil que el pueblo cubano es uno de los pueblos mas tenaces, resistentes y valientes de la historia de la humanidad y a pesar de todas las dificultades y adoctrinamientos desde que nacen; generacion tras generacion de cubanos siguen luchado, muriendo por esa libertad con las pocas opciones que le quedan en sus manos y por eso es que no tengo ni la menor duda de que un día seremos libres.

==============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article149720749.html
Lo que en 2013 llegó a ser un negocio de 500 millones de dólares, en 2016 apenas recaudó 15.4 millones de dólares, con la caída en el suministro de petróleo venezolano.
....................
Y qué es eso frente a la los 12 000 millones que se han podido contar que recibió la familia castro por parte de Bobama. Que los que conocemos como actúa el régimen y como manipula sus estadísticas; sabemos que es muchos, muchos mas que esto.
https://www.cibercuba.com/noticias/2016-12-24-u73624-deshielo-ha-beneficiado-cuba-12-mil-millones-dolares-segun-estudio

===================
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/confirman-que-hijo-raul-castro-fue-el-negociador-secreto-del-deshielo-n4118109
Lo de la sucesión dinástica ya lo habíamos descubierto con mucho trabajo hace tiempo, los sospechábamos por la edad  y la enfermedad de Fidel y lo de la conspiración de Bobama contra el pueblo de Cuba también estamos  seguro de que los hijos de Raul estaban detrás de eso, por lo mismo o ustedes creen que los castros van a dejar algo así tan delicado en las manos de Josefina o Bruno; sabiendo que ellos ya no confían en que alguien les sea fiel.
Además, porque es clásico de estas familias dictatoriales dejarle toda la mierda que han creado a sus hijos; solo hay que ver lo que ha hecho y sigue haciendo el heredero genocida de Assad contra el pueblo de Siria para no dejar el poder.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
También hemos denunciado por otras razones la complicidad antidemocrática de los hipócritas canadienses, que participan de la trata humana en Cuba.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/230-juantorena-defiende-la-trata-humana.html
Y del papa comunistoide que se hace el ciego diciendo que no vio nada, cuando el mundo entero vio como los castros le arrastraban los cubanos delante de sus ojos, ese Santo de Dios que vio asesinar 43 venezolanos que reclamaban libertad uno tras otro por parte de la familia castro y Maduro y nunca dijo esta boca es mia, tambien lo conocemos de sobra, el mundo lo tiene bien caracterizado como lo que es.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/02/173-el-papa-francisco.html
Teníamos idea de Los Clinton en Haití con el cuento de su Fundación Humanitaria; pero en realidad lo que estaban dando los primeros pasos de esa inmoral conspiración comunista internacional.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/154-los-espias-5-herues-los-75-y-alan.html
................
Antes del 17 de diciembre habían ya muchos cabos sueltos sobre que algo se estaba tramando, pasando, muchos escritos extraños saliendo, muchas simpatías fluyendo, además de la frialdad tolerante de los bobamas con lo que hacían los castros en Cuba (parecida a la de Trump ahora); pero realmente no se podía tomar partido, porque parecía que Bobama estaba más concentrado en los problemas de la crisis y esas cosas que hacen difícil ser presidente de un país como USA y no se percataba de nada de lo que hacían otros.
Pero la realidad era que tenia todo friamente calculado, cada paso, cada detalle publico, todo secreto tras bambalina, cada persona que conocería de él y en qué momento podía conocerlo cada uno de ellos, cada declaración pública, y en qué momento debía hacerse, cada escrito de ese flamante y famoso periódico llamado NYT preparando la mentira (una vergüenza histórica más de ese panfleto contra el gran pueblo de Cuba), de los demas periódicos satélites de este desprestigiando a la comunidad cubana, aguijoneandonos desde todas las direcciones, desprestigiadonos ante las demas etnias que hay en USA, cambiado conceptos democráticos con demagogias estilo KGb del siglo XX, abusando y confundiendo a los demas hispanos sobre las razones por las cuales los cubanos huyen de la familia castro, dividiendonos, engañando incautos, captando aquí antes de la bomba publica uno por uno los oportunistas que siempre están al acecho de recoger las migajas que les dejan caer la familia castro, incluyendo los mismos disidentes más torpes de alla y todos, todos manipulando la opinión pública americana para que olvidara que existimos, que creyera el absurdo de que nunca existimos,... solo, solo, les falto contar con la luz de Dios que nos alumbró la inteligencia, la agudeza mental a partir del 17 de diciembre, que repartio un pan divino para los que como yo que no teníamos un centavo para defender lo que nos hacía ver tan claro que estaba sucediendo tras bambalinas, nos ayudó para encontráramos la manera, el tiempo, la sabiduría, la tolerancia de nuestras familias cuando le robabamos su tiempo de nosotros, nos ayudó para que encontráramos más sitios desconocidos, para poder ir saltado de un sitios a otro y así enfrentar la continua censura de los que nos creían locos, nos ayudo milagrosamente para que no sucumbieramos a los mediosde comunicación tan poderosos, a los tentáculos tan largos de su mano peluda que enfrentamos y desconociamos.
Tiene que haber sido Dios quien nos fue dando el tiempo y los medios para poder poco a poco  abrirle los ojos a miles de personas progresistas de este mundo, a los cubanos de adentro y de afuera, a esa gente inocente que no creían lo que decimos, que me creían un gusano loco, porque de verdad ellos no veían nada de lo que yo les decía por ningún lado en lo que está pasando públicamente y que los últimos de ellos acabaron de entenderlo una semana antes de que el lucifer se fuera de la Casa Negra y volvieron a hablarnos como antes, a sonreírnos como antes, a respetarnos como antes y a querernos como siempre.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/320-ya-es-oficial-los-bobamas-apoyan-la.html
Antes del 17 de diciembre, era complicado meterse de lleno a criticar a Bobama y después parece que tampoco era fácil para la mayoría de los que quieren la libertad de Cuba orientarse dentro de tanta confucion, acontecimientos nuevos  y así poderse darse cuenta rápido que era otra conspiración pro castrista más contra el pueblo de Cuba, muy bien organizada, muy macabra, donde nada se había dejado al azar y la voz cantante venía desde la Habana.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/154-los-espias-5-herues-los-75-y-alan.html
Hubo un momento mucho después del 17 de diciembre, que yo podía contar con una manos lo que seguíamos insistiendo públicamente todos los días (hasta nuestros congresistas parecían que los bobamas los estaban confundiendo y estaban convenciendo) en que esto no era lo que decían los bobamas (uno era Saúl); sino una conspiración millonaria contra el pueblo de Cuba. Y sin embargo no sentí frustración por tanta soledad en ningún momento, mas bien sentia todo lo contrario; más ganas de buscar intríngulis de la trama conspirativa que nos la revelaran.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/258-esta-entrada-va-de-de-de-cuando-la.html
Miren como el panfleto y monologo comunistoide del NYT habla ahora de Cuba, y como siempre, mezcla familia castro, con Cuba, con pueblo de Cuba; en el caso cubano manipulan y manipulan todo el tiempo sin parar, se quita el polvo inmoral de arriba, culpa a otros, sin reconocer publicamente su responsabilidad en la tragedia que le agregaron a las que ya acompanaban al pueblo de Cuba, sin pedir publicamente perdon a este sufrido pueblo.
https://www.nytimes.com/es/2017/01/16/que-pasa-en-cuba-despues-del-fin-de-la-politica-pies-secos-pies-mojados/
..................
Pero nada de eso importa tanto ya (porque mi tic, tac, tic, tac, que siempre le ponía a los bobamas en sus declaraciones, llegó al final); solo que la historia que recibirán los cubanos en una Cuba libre deberá recoger a la familia castro, junto a los Bobama, los Clinton, a Rhoder, al tal Zunica, al Papa, a los canadiense, a Ortega, a Santos, el cardenal Ortega, el otro Santo de la Arquidiócesis de Miami,... y todos los demás gringos oportunistas comunistoides que tenemos por ahí en miles de escritos en la internet y los periódicos; como los responsables de la gran conspiración que trato de marginal al pueblo de Cuba, que les robo las únicas esperanzas, apoyando con todos sus millones la tercera sucesión dinástica en Cuba, como los responsables de tratar de hacerle creer al mundo que no existe un exilio, que lo que había pasado en 57 años en Cuba era mentira, nada para ellos, les importaba nada, que no existió esa historia, que no hubo Guerra Fría, ni la seguirá habiendo, porque en su macabra propaganda en esos dos años, en realidad para ellos la familia castro es la víctimas del malvado pueblo de Cuba y de los malvados presidentes americanos que le antecedieron a Bobama.
La historia deberá recoger algo muy, muy importante que se demostró una vez más; el compromiso y continuidad de la lucha del pueblo de Cuba por los valores democráticos occidentales generacion tras generacion, muere uno y otro toma su bandera desde Marti y eso la familia castro y todos estos inmorales saben ahora más que nunca que no va ha parar jamas hasta que no logremos regresar los valores democráticos occidentales a nuestro país.
Estoy absolutamente convencido que la historia si los va a juzgar a todos por las víctimas que han agregado a tanta tragedia, por ser cómplice de la familia castro, cómplices de los verdugos del pueblo de Cuba, por tanta frialdad  criminal, los va a juzgar como los responsables de este éxodo, de haber cerrado una puerta de esperanza que se venía dando, por los nuevos ahogados, por las mujeres violadas en la servas, los va a juzgar como los únicos responsables de los muertos a mano de los traficantes de personas por haber tenido que escoger a partir de eso los lugares más inhóspitos para tratar de llegar a USA; cosa que no había pasado antes de esta conspiración internacional millonaria contra el pueblo de Cuba.
Nada de eso importa ya, porque sin apoyo y sin los recursos que gastaron estos inmorales; hemos derrotado unos de los complot internacionales mas grandes, mas secretos, mejor organizados, que contaba con millones de dólares de los castros, millones de dólares del contribuyente americano, ya gastados por parte del gobierno de Bobama (es algo increíble tan alta traición a los valores democráticos desde la Casa Negra!), contó con los millones de dólares del vaticano, de los empresarios canadienses, españoles, ingleses y de muchos otros países.
Serán juzgados por la historia por ponerse del lado del más fuerte, por abusar del más débil, de un pueblo que no tiene dinero ni para comer, que no muere de desnutrición y abandono por lo que se quitan de sus salarios los familiares y amigos de aquí, los gusanos, para mandarles; pero que a pesar de eso, dentro de tanta confucion que nos crearon, busco la manera de orientarse, enfrentarlos y derrotarlos en dos años.


===============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article139809443.html
Si, muy preocupante lo que está pasando en Cuba y que el gobierno actual le entre por un oído y le salga por el otro; incluso para los que no esperamos muchas cosas de esta pandilla familiar poco seria que hay en la Cas Negra.
Pero al menos por inercia política, ya se debía haber pronunciado aunque fuera bajito y pidiéndole campos de golf a Raul, que ante tanta cobardía de Trump, ya pasó a la ofensiva.
Es el mismo caso, de cuando Bobama tardó tanto en hablar del secuestro de un ciudadano americano, con el fin de cambiarlo por los espías, ya que los 75 no tenían caso para ese intercambio, fue puro albur de Fidel.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/154-los-espias-5-herues-los-75-y-alan.html
O cuando Fidel descubrió la misma debilidad en Clinton, a través de su espía Montes y lo abusó con la crisis de los balseros y los Hermanos al recate.
http://www.martinoticias.com/a/recibo-atraparon-espia-cubana-ana-belen-montes/125371.html
..............
En fin, los ejemplos son infinitos y del manual KGb extraigo que los dictadores son como los perros, o los guapos de barrios (sorry perros, no es literal); olfatean la adrenalina y las debilidades desde lejos y desde adentro también; que es lo que pasa aquí tras bambalinas.
http://www.martinoticias.com/a/cuba-estados-unidos-elecciones-triunfo-trump/133290.html
Raúl Castro envía mensaje de felicitación a Donald Trump
https://www.youtube.com/watch?v=t_CFx7yIZBk
El mismo dice que Venezuela es su colonia y fue antes de Bobama, su tabla de salvación tras la caída del colonialismo Ruso.
https://actualidad.rt.com/actualidad/232590-raul-castro-irracionalidad-muro-trump
El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha afirmado que el plan del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro en la frontera con México es "una irracionalidad".
.................
Incluso, a pesar de tanto asesor cubano (que dan risa, porque ahí hay que mandar los mensajes a través del marido de su hija y ese no sabe ni dónde está Cuba en un mapa, porque como dijo Bobama, a nosotros no nos dieron historia de USA en la escuela) y tanta cantaleta; comete parte de los mismos errores de Bobama y su plañidera acéfala Rhoder; separa el caso de Venezuela (Nicaragua y demas paises del ALBA controlados por los castros) del de Cuba.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/184-decodificando-el-mensaje-del-atajo.html
"184- Decodificando el mensaje del atajo legal de Obama, para declarar a la camarilla dictatorial venezolana, como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., a través de los "tontos" castristas y sus antenas repetidoras mercenarias."
..................
Está claro para mi, que una vez caiga la familia castro en Cuba; los demas giraran hacia un trato más democrático a su ciudadanos unas mejores relaciones con USA y occidente.  Así que no acabo de entender, porque no concentrarse en la familia castro, que es la causa y gastar energías en sus efectos desde 1959.
Diganle a la mona colara supremacista blanca que me llame; que yo le voy a dar tres  hojas de rutas reales, probadas históricamente, que conducen a la caída de la familia castro; para que escoja la que más le guste, según los plazos que están implícitos en cada una de ellas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Supremac%C3%ADa_blanca
...................
En primer lugar todos los presidentes de USA han pasado por lo mismo, de paso, si no le gusta la democracia que se vive aquí (la misma presión que él sometió a Bobama); que no se hubieran postulado para ser presidente o que renuncie si ahora le falta capacidad, que si no se enteran, no es obligado.
....................
"Eventualmente tendrá' que buscar el tiempo para atender cuestiones especificas de la region como seria el caso de Venezuela que sufre una tiranía declarada frente a una gran resistencia opositora."
.....................
Venezuela, es el efecto, del colonialismo de la familia castro sobre ese pueblo.
Es decir, tu mismo en entrelíneas estas diciendo que este tipo no entiende lo que pasa.
Qué sentido, o capacidad de entendimiento de lo que pasa tiene hablar con Temer y Bachelet sobre Venezuela; si a Maburro lo sostiene la seguridad cubana que espía a ese pueblo y a los militares decentes que queden todavía en Venezuela.
Seguimos rodeados de puros ninatosa merced de la familia castro y sus tácticas KGb de bajo perfil.

=================
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-03-11-u141144-e157374-japon-dona-197-millones-dolares-cuba-produccion-arroz
Y porque no cogen esos 20 millones para ayudar a los que luchan por la libertad de todos los cubanos dentro de la isla, para que seamos libres y próspero como ellos, gracias a la libertad que le llevaron los gringos?
No me lo explico.

=================
https://www.cibercuba.com/videos/humor/2017-02-16-u74-robertico-y-panfilo-ayudan-dos-hermanos-cubanos-han-caido-desgracia
Hay muchos cubanos en desgracias en estos momentos, en un limbo legal en otros países y los payasos estos al parecer burlándose subliminalmente de eso. Aunque no fuera esa su intención, al menos a muchas personas que estamos preocupados con eso lo primero que nos viene a la mente son esas personas.
Con tantos cubanos que hay presos, en desgracia, luchando contra la familia castro y la camarilla militar que los ayuda a perpetuarse en el poder; porque cada uno de ustedes que entran y salen de Cuba, se ganan su dinerito con ese entra y sale (Y yo no tengo nada en contra de que los cubanos entren y salgan de Cuba como otros, todo lo contrario, hace falta que más cubanos vayan y vengan porque así se facilita más el trabajo de la disidencia dentro de Cuba. Aunque si estoy en contra de que el que no sea cubano vaya a Cuba con cualquier excusa para dejarle dinero a la familia castro a fin de cuenta.), no coge, acoge en su corazón un preso político, repito, UN solo preso político, UNO solito y lo apadrina de alguna manera, se preocupa por él, por su familia abandonada, tal vez es un padre de familia y sus hijos necesitan algo.
Es tan dificil hacer eso?
Claro que no, porque vaya si no quieren problemas hay muchas formas indirectas de hacerle llegar un peso cubano, un dólar americano, 5, 10, 20 dolares americanos a esos patriotas cubanos, a sus familias a sus hijos.
Lo que quiero decir es que ni siquiera hay una sola razón para no hacerlo y miles de razones para que esas personas sienta de verdad que el pueblo de Cuba en su corazón si desea ser liberace de la familia castro, de sus hijos en estos momentos.
Vaya, que yo creo que eso hasta hace a uno sentirse bien por dentro.
.....................
Esta bueno ya de tanto chistesito infantil, es hora de que la nueva generación de cubanos de adentro y de afuera meditemos sobre el porqué de nuestras desgracias y sobre lo que hay que hacer para ayudar a que acaben de caer los que nos las provocan.
Qué sentido tiene, que humos es ese de jugar con gente que no están en ninguna desgracia en un momento casi de luto para miles de familia cubanas que sus familiares están por ahí tirados en decenas de países sin que sus problemas tengan solución.
.................
Hay que dejar de hacer chistes?
Hay que dejar de reírse?
NO, todo lo contrario, hay que hacer más chistes y hacer reir a nuestro triste pueblo mas cada dia.
Pero hombre hay que romperse un poquito más la cabeza para hacer chistes, buenos chistes y dejar un poco de ser tan simplón.
No lo tomen a mal, es solo un pequeño regaño de hermano; para que mediten aunque sea una vez sobre la situación tan desesperada que rodea al cubano y su futuro ya en pleno siglo XXI.

=======================
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-02-15-u1-polemica-entrevista-jorge-ramos-se-ha-vuelto-viral-redes
Este medio es un mentiroso; porque hasta donde yo sé y lo que nos quieren meter en la cabeza los viejos cagalitrosos de aqui y de alla, muchos de esos que arremeten dia a dia contra los cubanos haciéndole el junquito y el trabajo al departamento acción y propaganda a los castros; es que las nuevas generaciones de cubanos son vagos, ladrones, indecentes y gente que no sabe luchar para obtener éxitos como nuestros padres y abuelos o las demás personas del mundo libre.
Lo siento, esto para mi es un montaje y este tipo no es cubano.

===================
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-02-10-u141144-magnate-jorge-perez-pronostica-tiempos-dificiles-cuba-trump
Hombre no se trata de si viejos que si nuevos cubanos dejen esa muela cangreja para incautos; se trata de que ustedes se creen que los cubanos somos idiotas y no nos vamos a dar cuenta de todas sus intenciones, de los que dicen y lo que pretenden hacer cuando quieran hacerlo.
Aquí o se incluye a todos los cubanos en las soluciones, los de adentro y los de afuera y cuando digo todos, es todos sean los que sean,... o no salvamos todos y no unos pocos o el domino sigue trancado igual.
Eso es lo primero que tienen que entenderse para comenzar a solucionar el caso cubano a corto plazo. Si no se parte de esa premisa, no habrá solución.
Eso es lo que no entendió Bobama y Rhoder.
.............................
Es que no entendistes de que trataba en realidad la película del castrocare de Bobama:
Raul:
Bobama aquí tienes mano de obra esclava para los gringos oportunista, para que les pagues un dolar como a los chinos, para que jodas todos los puestos de trabajos en Miami y los empresarios paguen menos de lo que les pagan ahora en Miami a los trabajadores.
Bobama:
OK, pues pon en el poder a tus hijos, al frente de todos los buenos negocios en Cuba; que a mi si los cubanos pueden exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financieras libres (sin los castros de intermediarios y parásitos), con los demás hombre libres de este mundo, me importa un carajo.
..........................
Y lo otro es que a estas alturas los mas desesperados son los castros; porque el pueblo de Cuba si ya espero lo mucho, esperara también lo poco; a cambio de conseguir una libertad de verdad, no una pinata comunista como en Nicaragua.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/344-el-pan-b-c-d-f-g-y-h-de-raul-castro.html
344-El plan A, B, C, D, F y G, de Raúl Castro para la tercera sucesión dinástica en Cuba; sus pro y sus contras.
...............................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
...................................
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prologar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; le serán expropiadas sus propiedades y sus beneficios para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor en todas estas inmoralidades de las políticas de los obamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso, es pura mierda sin futuro.

===================
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-02-10-u157374-matrimonio-cubano-llego-miami-visa-lleva-mes-detenido
Donde estaban los hipócritas demócratas que protestan por los mismos a favor de los musulmanes?

========================
http://www.martinoticias.com/a/archivo-cuba-muerte-desapariciones-atribuidas-regimen/138146.html
Desde que Raúl Castro asumió el mando supremo en Cuba, el 31 de julio de 2016, Archivo Cuba ha documentado 264 muertes y desapariciones atribuidas al Estado cubano. Tristemente, esta cifra es muy inferior al número real de casos. En este conteo no figuran las víctimas de intentos de salida del país, que se calculan en varios centenares.
Asimismo, se sabe que hay numerosas muertes en las prisiones cubanas, en particular de hombres jóvenes, pero casi no se dispone de información al respecto, ya que las autoridades niegan el acceso a los organismos internacionales de supervisión, tales como la Cruz Roja, y en la isla no se realizan esfuerzos sistemáticos para compilar esa información de manera independiente.

==========================
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/mas-la-mitad-los-cubanos-que-viajo-fuera-la-isla-forma-legal-no-regreso-n4112354
"Según los datos 418.000 cubanos residentes en el extranjero visitaron la isla en 2016."
De esos cuantos fueron 2, 3, 4 veces o mas a Cuba?
...........................
Es que las estadísticas de los comunistoides no se las creen ni ellos mismos; dado que las hacen ellos mismos y ellos se conocen mejor que nadie, saben que necesitan manipularlo todo para mantener la vitrina de las apariencias.
El asunto es que los medios que crean estadísticas deben ser independientes de los grupos de intereses y como eso no siempre es posible; pues se necesitan anos para que la gente compruebe su seriedad, ganar credibilidad. Y la familia castro tiene un historial de secretismo estúpido y manipulación muy alto y por tanto no tienen credibilidad alguna para los analistas y académicos.
............................
Ahora veamos lo otros que nuca entendió Bobama, porque se rodeo de asesores como Rhoder que no saben nada de Cuba, no entienden nada del caso cubano y como cosa lógica todo lo que creo fue un trauma adicional para el pueblo de Cuba que esperaba que nadie ayudara a los castros a su tercera sucesión dinástica y por eso el castrocare de los bobamas acabo en un total fracaso.
No puedes meter en caso cubano en un mismo saco que el resto de los emigrantes; eso lo sabían presidentes, tras presidentes, hasta que llego uno que dice que los demás estaban equivocado y que a el no le dieron historia de USA en el colegio.
Es que el primer ABC que hay que saber de los cubanos; es que la mayoría de los cubanos no quieren vivir en USA.
Por ejemplo los otros emigrantes hispanos como mexicanos, puertorriquenos, colombianos, peruanos, nicaragüenses, argentinos, brasileros,... que usted ve aquí, si los comparas con los cubanos, son auténticos emigrantes económicos y no hablan de su país como los cubanos, ni en los términos que los han hecho y vienen haciendo los cubanos generación por generación desde 1959.
Por que sucede esto?
Porque ellos mas bien o mas mal, sienten que tienen un país al que pueden regresar, importar, exportar, hacer traslaciones financieras y comerciales como hombres libres, con los demás hombres libres de este mundo, sin que ningún dictador en complot con los oportunistas extranjeros se quede con el 90% de  su salario o elegir los lideres que les gusten incluso si continúan viviendo aquí  y sienten algún interés en la política de su país.
Por eso es que sienten que están aquí principalmente por un problema económico, la mayoría porque eran pobres en su país, les iba mal y ahora yo los veo muy felices de echar raices aquí, con sus esposas, sus hijos, de sentirse parte de este gran país y hasta de olvidar lo que pasa en su país en materia política. Muchas veces les digo, que opinión tienen de esto que paso en tu país; o bien no saben de que les hablo o bien no se interesan por el tema. Es decir, se sienten realizados al estar aquí, la mayoría no sienten ningún lazo o responsabilidad por su antiguo país.
Pero esto ocurre a todos los niveles, incluso en los casos extremos y hasta en el ámbito profesional,... por poner un solo ejemplo.
Comparen ustedes lo que ha hecho, hace, habla, escribe y podría hacer Jorge Ramos por los problemas de los mexicanos de mexico; con lo que hace el maestro Carlos Alberto Montaner desde que salio de Cuba o esta a su alcance hacer y miren ustedes a ver cual de los dos es un emigrante político y cual un emigrante económico o un gringo?
http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/01/17/carlos-slim-abrira-canal-television-estados-unidos
“Nuestra Visión, un nuevo canal de televisión hecho por mexicanos y para mexicanos, será lanzado en el 2017 en Estados Unidos por Publicidad y Contenido Editorial, con una programación innovadora adaptada específicamente a la audiencia mexicana; con un contenido mexicano 100% auténtico, incluyendo películas, noticias y deportes. Nuestra Visión tiene como objetivo promover una experiencia única y auténtica, mostrando y celebrando el patrimonio mexicano”, informó AMX.
...........................
Otra cosa que nos diferencia, es que de Cuba quieren escapar todos, tengan mas dinero o menos dinero.
Tener mas dinero en Cuba solo implica que podrás buscar una vía menos riesgos que una balsa para escapar; pero eso, aunque a los que no conocen el caso cubano en profundidad les sorprenda, porque no es común en ningún otro país del mundo si no esta en guerra; eso, tener dinero, en el caso cubanos no implica que un cubano no quieras escapar del castrocomunismo.
Es común escuchar a los cubanos decir:
"En este país no me muero yo"
Y eso tiene una sola lectura; queremos a los gringos, le estamos muy agradecido, pero no nos gusta este país, nos gusta el nuestro, nos gustan nuestras costumbres mas que las de ellos, nuestra gente de alla; porque en el fondo, aunque el bloqueo de la familia castro sea también económico, no hemos emigrado por una mejora económica como la que de verdad encontramos aquí, como también encuentran el resto de los hispanos, ni porque queramos hacer y disfrutar nuestra vida en este país. Estamos aquí todos todos, aunque lo nieguen muchos por diferentes razones; por un problema meramente político. Cuando se acabe el problema político, o mejor dicho, cuando la familia castro desaparezca de la vista del cubano, desaparecerán la mayoría de los emigrantes cubanos hacia USA u otros lugares.
Así que al menos estés mal informado o sean un poco tonto; cuando entres a USA podrás demostrar de forma muy fácil que has escapado del un país por problemas políticos y eso es independiente de que los castros como perros viejos de mas de 58 anos de dictadura, hallan hecho trampas legales para que nadie lo vea así, jueguen al toreo con los demás lideres o los bobamas ahora le den la felicidad a la familia castro de enclaustrar a los cubanos en la isla y cuando salgan no puedan denunciarlos como ahora, porque ya no tendrían la protección del gobierno americano.
Es una cosa sutil, nuestros lideres actuales son muy jóvenes, los órganos de seguridad de los países democráticos son muy jóvenes comparados con los castros y la mayoría cae en todas las trampas que ellos les preparan de forma muy ingenua.
........................
Significa todo esto que plasmo aquí que los cubanos son mejores que los mexicanos, los boricuas, los colombianos, los venezolanos, los demás hispanos, los demás emigrantes; como plantean algunos demagogos comunistoides, algunos que dicen que el castrocomunismo es solo un invento del pueblo de Cuba, de los gusanos de Miami para emigrar y  que la familia castro son victimas las verdaderas victimas en el caso cubano:
NO!
Significa que tenemos un serio problema y este problema es diferente. Un problema diferente, pero que tampoco es como los problemas diferentes que existen entre los mexicanos y los boricuas, los boricuas y los colombianos, los colombianos y los venezolano y otras etnias de emigrantes aquí.
Significa que Cuba sigue con el mismo problema desde 1959, que ese problema es diferente al de los demás y por eso es una urgencia para nuestro pueblo y por eso hablamos todo el tiempo de como se podrá resolver ese problema.

===========================
Mi idea es que Trump debe revocar todos los decretos y ordenes ejecutivas hechas por Bobama después que el fue electo, comenzando desde el primer día, hasta el ultimo; porque todas están hechas con resentimiento, con mala Fe, con maldad, para complicarle su presidencia, para agotarlo con muchos problemas artificiales y algo echo así no favorecen al pueblo americano jamas. Ademas, creo que seria un regalo que disfrutarían de lo lindo sus electores, por la marginacion y arrogancia que sufrieron durante la campana por parte de los medios. 
.................
http://www.diariolasamericas.com/eeuu/la-toma-posesion-donald-trump-minuto-minuto-n4112852
12:12 Los Obama dejan Washington en el helicóptero presidencial
El ya expresidente Barack Obama y su esposa, la ex primera dama Michelle, dejaron hoy Washington por última vez en el helicóptero presidencial con destino a la base aérea de Andrews, desde donde volarán a Palm Springs (California) para tomarse unas vacaciones. Los Obama fueron despedidos por el nuevo presidente, Donald Trump, y su esposa, Melania, tras la ceremonia de investidura celebrada en las escalinatas del Capitolio.
============================

http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/07/222-cuba-antes-del-59-y-la-historia-me.html
Para los comunistoides no importan los sufrimientos de las personas, sino perpetuarse en el poder, por eso fue que Fidel Hipolito Castro pudiendo haber emprendido un caminos de reformas políticas, económicas y sociales que desembocaran en una democracia, donde los cubanos conocedores mejor que la familia castro de sus problemas particulares, eligieran los lideres que se los ayudaran a solucionar; pues no, prefirió meternos en  una miseria artificial, sin nada racional que lo justificara, echarle la culpa a los gringos, que fue la peor tragedia familiar que jamas conoció el cubano y que lo llevo a manifestarse en la calle por primera vez de forma espontanea en el verano 1994 durante lo que este delincuente llamo:
"El periodo especial"
https://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaciones_en_Cuba_de_1994
"Tenemos un país para experimentar; nos equivocamos pero seguiremos experimentando, hasta que aprendamos"

http://www.cubanet.org/htdocs/CNews/y09/enero09/23_O_4.html

======================
Tic, tac, tic, tac,...
http://www.martinoticias.com/a/cuba-eeuu-declaracion-conjunta/137145.html
"Los Estados Unidos en lo adelante aplicará a todos los ciudadanos cubanos, de conformidad a sus leyes y normas internacionales, el mismo procedimiento y normas migratorias aplicados a los ciudadanos de otros países, en correspondencia con lo que establece la presente Declaración Conjunta."
...................................
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2017-01-15-u157374-testimonio-primera-cubana-liberada-centro-detencion-miami
Tras más de 36 horas retenida una mujer de 73 años ha sido la primera emigrante cubana en ser liberada del Centro de Detención para emigrantes en Pompano Beach (Florida).
Esta mujer llegó el sábado al Aeropuerto de Miami a las 10 horas (a.m, horario local) buscando acogerse al estatuto de refugiada política. Tras varias horas de interrogatorios fue trasladada al centro para migrantes este domingo por la mañana (Hay un pequeño error ahí, durmieron en el piso del aeropuerto de Miami).
Finalmente en la noche de hoy ha podido reunirse con su hijo para celebrar su cumpleaños.
................................
Aquí le estoy preguntado a la madre de una amiga de Guatemala que vino hace algún tiempo atrás; si ella paso por esto y dice que no.
Esto es una venganza política, una cacería de brujas lo que están sufriendo los cubanos; es algo que nunca había pasado en USA.
Que tengan valor los periodistas y hagan como yo, vayan a entrevistar a otras madres ancianas que están entrando de visita por todos los aeropuertos del país; a ver si están sufriendo este maltrato por orden de los bobamas?
.............................
https://en.wikipedia.org/wiki/Ben_Rhodes_(White_House_staffer)
His brother, David Rhodes, is President of CBS News.
https://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_giratoria_(pol%C3%ADtica)
"La expresión puerta giratoria designa de forma coloquial el hecho de que un alto cargo público se marche a trabajar a una empresa privada, obteniendo beneficio de su anterior ocupación pública y produciendo conflictos de interés entre la esfera pública y la privada, en beneficio propio y en perjuicio del interés público. Se conoce como puerta giratoria (como calco del inglés revolving door) al movimiento de altos cargos entre el sector público, el sector privado y viceversa."
............................
374-Si alguien que no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-que-no-entiende-el-caso.html

=====================
http://www.univision.com/entretenimiento/en-bikini-sasha-obama-disfruta-el-fin-de-semana-largo-en-florida-y-drake-le-echa-flores
"La joven de 15 años recibió permiso para disfrutar junto a varias amigas de un fin de semana de playa en Miami, Florida, donde se hospedaron en el hotel Setai, informó The Miami Herald."
Pero en que quedamos Bobama, los cubanos no eran unos delincuentes, un peligro para la seguridad de los americanos y había que ir a hablar con los castros sobre los narcotraficante por eso, je, je,...
Esto no encaja bien con esa historia infantil que nos has contado a ultima hora Bobama.

=================
http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/01/16/mas-de-mil-cubanos-en-el-limbo-tras-el-fin-de-pies-secos-pies-mojados/
Nic Bel
Y HULLEN COMO RATAS EN VEZ DE SACAR AL DICTADOR QUE TIENEN!!

=============================
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/asesor-barack-obama-viaja-cuba-fin-pies-secos-pies-mojados-n4112481
Tic, tac, tic, tac,... je, je,... es la frustración por el fracaso de su doble agenda con los castros para lograr la tercera sucesión dinástica; todo en contra del pueblode Cuba.
Todo era un millonario e inmoral complot internacional entre los bobamas, los canadienses, los españoles, los Odebrecht, algunos lideres regionales principalmente de centroamericana (tan vez mas escondiditos en su fachada republicana Marco Rubio y Curbelo); que pensaban hacerle al pueblo de Cuba, como han hecho con el pueblo Chino los gringos oportunistas inmorales; convertirlos en esclavos del comunismo para toda la vida, convertirlos en carne de maquila por un dolar, pero no contaron nunca la alta moral y decencia a toda prueba de los cubanos del exilio, que por suerte si tienen voz y voto aquí en USA.
Fueron preparando el terreno en los medios mas importante de USA a base de millones de dolares, con una campana inmoral de estadísticas falsas sobre el caso cubano, o lo contrario, generalizando casos puntuales negativos, cosa que ocurren en todos lo lugares, como hechos por todos los cubanos, vieja táctica KGb de la familia castro que conocemos muy bien los cubanos desde Cuba, mas la propaganda manipuladora salida de la escuela superior del partido Nico Lopez y ejecutada aqui en USA a través de una explosion descontrolada de agentes públicos y llamados ahora companias de consulting a favor de los castros.
http://www.voanoticias.com/a/eeuu-cuba-descongelamiento-obama-trump-empresarios-memorando/3680798.html
Donde el eje central era manipular la opinión publica americana de que no existía exilio cubano alguno, que todo lo del castrocomunismo había sido un sueno infantil de gente ilusa, que los castros eran victimas de su pueblo, que todo era un invento de los político cubanoamericanos para enriquecerse, que todos los cubanos eran meros emigrantes económicos como el resto, pero que tampoco existían cubano aquí en USA que fuera significativos para ellos, que eran cuidadanos pobres de segunda categoría frente al poder del gobierno y las megacorporaciones, que por eso era nos trataban con tanta arrogancia, nos marginaban y al final nos tendríamos que arrodillar y mamarcela a los castros porque a ellos les salia de las partes húmedas.
Con sus millones nos trataron de barrer del mundo, del mapa informático mundial, como los castros lo han intentado desde 1959, anularon como pudieron nuestra presencia aquí; pero con mucho trabajo, sin medios muchos como yo, robandole el tiempo que es de nuestras familias, de nuestros hijos, logramos revertir esas inmoralidades poquito a poquito de abajo hacia arriba, día tras días en las social medias, en la secciones de comentarios de los medios criticando agudamente cada paso que daban en esa dirección y abriéndole los ojos a algunos periodistas que no son tan incautos, a los medios mas democráticos para que no olvidaran el verdadero tema cubano, a algunos disidentes que no veían bien la bola de que al final lo que buscaban los bobamas era mano de obra esclava, algunas opiniones independientes y sobre todo a los cubanos que cayeron en la trampa y la confuncion de los bobamas de denigrar a los otros cubanos con prebendas desde su poder, que solo era hasta que consolidaran su doble agenda con la familia castro, como se vio con claridad ahora.
Fue un camino largo, estresantes, agotador, buscando las palabras adecuadas para caracterizar sus inmoralidades, incierto, complejo para poder uno orientarte, descubrir lo que nadie ve, muchas veces errando, claro; pero en parte lo logramos y sobre todo sin mentiras ni demagogia, reconociendo lo bueno y lo malo de nuestros enemigos, sin fanatismos ideológicos, solo siendo honestos y sinceros con nosotros mismos.
...................
En realidad ya todo eso son patadas de ahogados de los bobamas; pero lo triste es que han gastado millones de dolares de nosotros los contribuyentes en una tercera sucesión dinástica en Cuba y siguen gastandoce el sudor ajeno en caros viajes para poner a los castros al día de todos los archivos y trazas de sus inmoralidades que deben ser borradas (los del servidor paralelo de La Clinton no era una mera novatada como nos han hecho creer algunos) para que no aparezcan cuando sean investigados a futuro por el nuevo gobernarte (están muy asustados y nerviosos, tratando de desviar la atención; eso es lo que yo percibo en estas patadas de ahogado), todo a unas pocas horas de tener que recoger sus cosas, cosa que ya debía haber hecho hace rato y ponerlas en un carro de mudanza dado el estrepitoso fracaso de su castrocare.
Tanto dinero gastado en viajes a Cuba, inmoralidades (el nuevo presidente debía hacer publica esa cifra astronómica de dinero botado) y mientra los ninatos de Marco Rubio y Curbelo no hablan de esos millones gastados por los bobamas en contubernio con un tirano y critican una misera ayuda a los cubanos que al final si retornaran al gobierno ano tras ano, cuando hacen sus declaraciones de impuestos.
Es parte de la trampa propagandística con que los bobamas y los castros le comieron el cerebrito a muchos comemierdas que han acabado denigrando al pueblo cubano, a su propio pueblo, cagandoce encima de los legados de los lideres cubanos exiliados ya casi por cuatro generaciones; para que la familia castro no nos trate como ciudadanos de segunda categoría.
Todo esto hay que hacercelo saber así como yo lo digo al nuevo presidente; para que no se deje confundir el también por estas serpientes gringo comunistoides.
..............................
https://en.wikipedia.org/wiki/Ben_Rhodes_(White_House_staffer)
His brother, David Rhodes, is President of CBS News.
Claro, ya lo he dicho en mi blog chatarra antes y solo me equivoque, porque perdió La Clinton y no se consumo el acto; este tipo iba ha ser algo así como el asesor general de todas las companias gringas acentadas allí, el principar en la chinizacion colonizadora de Cuba; pero los cubanos les jodimos el parle.
Es lo que llaman los españoles en política puertas giratorias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_giratoria_(pol%C3%ADtica)
"La expresión puerta giratoria designa de forma coloquial el hecho de que un alto cargo público se marche a trabajar a una empresa privada, obteniendo beneficio de su anterior ocupación pública y produciendo conflictos de interés entre la esfera pública y la privada, en beneficio propio y en perjuicio del interés público. Se conoce como puerta giratoria (como calco del inglés revolving door) al movimiento de altos cargos entre el sector público, el sector privado y viceversa."

=========================
http://www.martinoticias.com/a/137236.html
Este subnormal que no sabe nada del caso cubano, que esta ahí por una botella política de bobama, es parte de la corrupción que tenían, del trapicheo con los lobistas que querían mano de obra esclava en cuba; pero que no contaron con que ese pueblo tiene gente con moral que lo defiende en USA de los castros y los gringos comunistoides.
https://en.wikipedia.org/wiki/Ben_Rhodes_(White_House_staffer)
His brother, David Rhodes, is President of CBS News.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/354-rhodes-paso-de-asesor-de-seguridad.html

==========================
http://www.martinoticias.com/a/obama-prorroga-sanciones-a-cuba/137235.html
Hector Tellez Oh está preocupado por la seguridad nacional a causa de los cubanos ,debería estarlo por los Refugiados musulmanes que el mismo esta trayendo dándole $1700 al mes y a los veteranos de guerra americanos $1200 que bárbaro.
.........................
Hector, exacto lo que usted comenta del dinero, es igual a la cifra que yo tengo, aunque hay otras de 10 000 dolares en gasto hasta llegar aquí, por pasajes y no se cuantas cosas mas,... y lo otro que estoy averiguando (mientras los cubanos estúpidos se culpan unos a los otros, je, je,...), ellos mismos me lo están contado aquí donde yo vivo (que por razones de seguridad no voy a poner el nombre del lugar) y con permiso de trabajo expedito.
Un pueblo rubios como la mantequilla en el 2008, ya hay 30% de población islámica africana y en septiembre hay que cambiar los horarios de trabajos por un mes a todos los  trabajadores para que no se sientan discriminados por su religión. Este mulato beba de árabe, este tipo es un sinico y un hipócrita profesional.
De donde han salido tanto moreno musulmanes de países como Kenya (recuerda que el padre de Bobama es de ahí si mal no recuerdo), Somalía,..., que ni siquiera son de Siria?
Nadie aquí se lo explica, pero algunos dicen los que le dan y reciben del gobierno este,... y es tanto que yo no se los creo todavía. Yo lo digo, de este gobierno de los bobamas muchos van a ir a corte, porque hay muchos secretos, que para mi están en la zona de dudas de lo ilegal.

========================
https://diariodecubas.blogspot.com/2017/01/donald-trump-dice-que-pondra-en-vigor.html?showComment=1484378809123#c7219992303828551589
El asunto es que a Bobama no le importa si entran mas o menos cubanos a USA como se creen algunos; ni le importa nada. Desde la hora en punto que te haces amigo de dictadores y le mandas un avión a Iran con 400 millones dolares cash poco antes de acabar tus 8 anos, ya se sabe que USA te importa un carajo.
Después que perdieron, después que cogió hasta el avión presidencial para hacer campana, avión que pagamos nosotros y creían en base a la propaganda de los medios que seguirían con su trapicheo en el poder; esta como un loco firmando decretos y decretos que ya no tienen ningún sentido como comentan todos los gringos, dado que no son hechos con reposo, sopesando los pro y los contras, ni tu ya eres el presidente elegido para darle continuidad a esas política, ni las aprueba el congreso.
A partir de ahí, ya hay que entrar en otros análisis y darse cuenta de una cosa; lo que esta haciendo es cosa de alguien que no esta bien de la cabeza.
Entonces, esta claro que lo esta haciendo para buscarle problemas al otro y no por buenas intensiones. Todo es para que Trump pierda tiempo desenredando un paquete de diarrea frente a un ventilados y como cosa lógica, el otro al ver su mala fe en lo que hace, que lo de este es algo intencional; por lógica no va a perder tiempo con eso y lo va derogar. No es que Trump sea bueno o malo; es lo que haría cualquier persona medianamente inteligente si le pasara lo que a Trump, una vez tenga el mando.
El que Trump se vea envuelto en un éxodo masivo, en una crisis humanitaria; para después decirle a los cubanos que votaron por Trump que no debieron hacerlo, que los republicanos son esto o son aquello.
Es decir, a este la costumbres, las reglas de la democracia le interesa un comino, le entran por un oído y le salen por el otro; porque ya su cabeza no anda con los balance que requiere su cargo debido a la frustración de la derrota y por eso lo que quiere es dejarle problemas al presidente, para que no se pueda concentrar en crear empleos bien remunerados que es el eje centrar de su política.


=====================
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/12/265-cada-15-anos-se-va-producir-un.html
265-Cada 15 años se va a producir un éxodo masivo de cubanos en busca de libertad.

======================
Como es que este descarado puede decir tantas mentiras sin quebrarcele esa cara tan dura que tiene? 
Solo quieren hecha a fajar a los cubanos, su políticos y Trump, pero nadie va ha caer en su trampa; porque en primer lugar es una estupidez en la que nadie va ha caer mas que cuatro incautos. 
Los bobamas están sangrando por la herida mortal que le propinaron los cubanos porque le hemos abierto los ojos a los gringo sobre los lobbis corruptos bobamistas, en complot con los empresarios gringos, canadienses y españoles comunistoide tenia planeado alearce con la familia castro y hacer de Cuba la China comunista para usar mano de obra esclava, pagarle un dolar a los cubanos y después con la ayuda del G2 cubano de su filiar en Miraflores, expandiese a los países hispanos primero a través de los países del socialismo del siglo XXI,... un negocio imperial inmoral, redondito, rediondito. 
Tenían una doble agenda y los cogimos cagando con el pantalón en las rodillas con tremenda peste a mierda comunista. Los izquierdistas hasta aquí en USA son unos mentirosos (el mulato con bemba de árabe, engano a los hispanos con la reforma migratoria y a los negros de USA diciéndole que regresaría sus trabajos de China, para que votaran por ellos); pero yo sabia que Diosito sabe mas que los comunistoides y los jodió. 
Al menos nos dio la claridad mental necesaria para verlo todo antes con suma claridad y los descibrimos a tiempo, lo sacamos a luz publica, lo repetimos hasta el cansancio y al final le jodimos la doble agenda al mulato bemba de árabe y Los Clinton.
Ahora están tan aturdidos, frustrados porque ya daban la victoria de La Clinton como un hecho, dado que Trump era el candidato mas débil posible. Pero la gente no voto por Trump, sino en contra de sus mentiras, su corrupción descarada, porque hacia desde el gobierno lo que querían y no paran, siguen haciéndolo unas horas antes como si fueran perpetuarce en el.  
Todo han sido dobles agendas en complot con los castros, no había transparencia desde el primer día, todas fríamente calculadas, esto es una prueba mas de que todo era un plan macabro que se les frustro, pero ya con la careta quitada. 
Los secretismos comunistas no funcionan en democracia y todo de una forma u otro se ha ido sabiendo y ya verán, ya verán; yo me equivoco bien poquito, las atrocidades que sabremos cuando la gente del gobierno asquead pierda en miedo, coja confianza con Trump y se les suerte la legua, ya verán de las atrocidades que nos vamos a enterar. Sera tanto, que estoy 100% seguro que irán a corte, ya verán.
Les adelanto que sera tanto; que es mejor que Trump le diga a la gente que se sienten antes de comezar a denunciarlo, no vaya a ser que muchos se caigan para atrás. Todos los comunistoides son iguales de descarados (lo del servidor externo fue un acto premeditado, no fue una novatada), prepotentes y mentirosos con los pueblos.
Tic, tac, tic, tac,... a llorar a maternidad.

============================
https://actualidad.rt.com/actualidad/228362-obama-cancelar-entrega-residencia-cubanos-ilegales?
Actualizare, ya han salido otros estudios mas concretos (no te pongo link porque la KGb de Putin Today tiene fobialink, pero en google con habilidad lo puedes conseguir en español también, supongo), no las meritas de los bobamas que los cubanos apoyaban su política hacia la dictadura.
http://www.univision.com/noticias/opinion/no-trump-no-gano-florida-por-los-cubanos
https://www.cibercuba.com/noticias/2016-11-19-u141144-voto-cubano-clinton-miami-dade-supero-11-puntos-al-obama-2012
http://cartasdesdecuba.com/a-quien-votaron-los-cubanos-en-eeuu/
http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article112054622.html

==========================
http://www.martinoticias.com/a/mas-de-mitad-de-cubanoamericanos-votaron-por-trump-en-florida-indican-encuestas/133326.html
Y si, la mayoría del voto cubano en la Florida fue a Trump y sin ese esfuerzo cubano, dado el margen con lo que gano, Trump no hubiera ganado la Florida jamas. Y eso lo confirman los bobamas a solo una semana de que Trump les mande el carro de mundaza, dado que todavia no recogen sus tarecos.
http://www.martinoticias.com/a/cuba-eeuu-relaciones-cubanoamericanos-encuestas/135428.html
"Entre los datos significativos arrojados por la muestra resalta que Donald Trumpganó entre los cubanoamericanos votantes 60 a 31, lo que representó 30 puntos de diferencia respecto a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
“Así queda claro que los cubanos sí fueron indispensables para darle a Trump la victoria en Florida”, resaltó Felipe.
“Esos 30 puntos de diferencia ya sí marcan dentro del electorado cubano, que es aproximadamente el 5 por ciento del electorado de Florida, un diferencial superior al diferencial por el cual Trump ganó en Florida, con lo cual cierra un poco el debate de que si el voto cubano fue decisivo para darle a Trump Florida”, agregó.
Consultado acerca de la credibilidad o posibles márgenes de error de la encuesta, Felipe dijo que contrario a lo que ocurrió con otra muestra realizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU) previo a las elecciones presidenciales, la que acaba de revelar SurveyUSA está empíricamente validada."
Pero eso se sabia, que el voto cubano era el que inclinaba la balanza de un lado o al otro, desde que analizamos las ultimas elecciones de termino medio. Por eso tanto esfuerzo en Miami de los candidatos.
...............................
No hay nada de extraño en eso, cuando un pueblo sufre una dictadura manipuladora; no confía en los medios, sino en su tino.
..............................
Te explico, porque hablas estupideces, en Florida en ganador se lleva los 29 votos electorales y no se cuentan los votos por condado, sino globalmente, je, je,... para ser demagogo, no se puede ser tan ignorare; porque la gente te hará hacer el ridículo a la primera.
Ok, por lo tanto, sin ese voto de castigo al castrocare de Bobama, jamas Trump hubiera ganado en todo EEUU.Por qué hablo de USA y no de la Florida?Porque los estados con otros usos horarios (a donde yo me moví para ver la democracia en toda su expresión porque no podía verla en mi país, algo que se disfruta mucho), gente que estaban bajo el bombardeo del 99% de los medios a favor de La Clinton; cuando vieron que Trump ganaba Florida, fue salieron que a votar en masa (increíble el efecto de la Florida en todo un país), fue que recobraron la esperanza que le quitaban los medios y te puedo decir que había cola de gente para votar a ultima hora en todo esos estados colas de gente y por eso fue que se terminaron de dar los resultados casi al otro día y hasta semanas después se estuvo contado los votos, dado que la diferencia eran de 1%.Por eso fue que la Clinton despidió a la gente por la madrugada, sin un resultados oficiales todavía; aunque ya la tendencia parecía irreversible según la mayoría de los analistas de los medios mas importantes. No solo todo USA sabe eso ya, sino que lo saben ahora los Bobamas y estos decretos por la frustración a toda carrera, a ultima hora je, je,... son la prueba parte de que están convenidos de que fue así.
Lo que pasa en que en USA hay elecciones varias veces al ano para muchas cosas y la gente esta precavida por experiencia contra manipulaciones exteriores y por eso los correos no movían nada las encuestas y los partidarios de Trump se frutaban en la redes por eso.
El electorado de USA es muy experimentado, tiene buen tino, instinto para olerse la manipulación y funciona mejor si eres imparcial y expones todos los puntos con franqueza como hacia yo en mi blog y en los foros; sin mostrar preferencias por ningún candidato.
Incluso, increíblemente, si lo haces así, miles acabaran preguntandote por quien le recomiendas votar y por que. Pero esa cosa maravillosa, de que te pregunten tu opinión gente que ha votado toda su vida por un partido; no lo vas a conseguir hasta que no vean que tu intención no es manipularlos.  Y lo otro que note, es que después de un minuto, ya no te escuchan (con los medios es parecido); bien porque estas hablando boberias demagogias que descubren por haber sido votantes tantas veces, haber sido manipulados, decepcionados, por su experiencia en estas lideres o bien porque ya captaron la idea central de lo que buscaban saber.
Valorar a USA desde afuera y por los ventores que tienes en tu cabeza en base a tu a lo que has visto en tu vida; es el mayor error, es muy común de los que tratan de explicar algo sobre EEUU desde fuera del asunto, o conociendo solo un estado de la Unión.
Porque en primer lugar USA no se parece a ningún país o sistema del mundo y por lo tanto para hacer un análisis objetivo, tienes que hacer primero el esfuerzo mental de sacarte todo los prejuicios culturales y de formación de tu cosmovisión individual de tu cabeza, al menos si lo que pretendes es aceptar en tus perdiciones. El 99% de los periodistas de USA hoy ya saben eso de nuevo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.

======================
http://www.telemundo47.com/noticias/eeuu/Obama-cesa-politica-pies-secos-pies-mojados-410565435.html
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/obama-pone-fin-politica-pies-secos-pies-mojados-que-favorece-cubanos-n4112198
http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/01/12/reacciones-sobre-la-revocacion-de-barack-obama-de-la-politica-pie-mojado-pie-seco/
http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/en-nuestra-opinion/article126216299.html
Tic, tac, tic, tac,... je, je,... yo lo sospechaba hace tiempo, este tipo no da un golpe de estado porque USA no es una república bananera e iría preso al instante, je, je,...
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/03/280-cuando-los-bobamas-hablan-como-si.html
Supongo que eso va ha durar unos día, son patadas de ahogado de elefante en cristalería, este tipo esta loco y frustrado; un día hace y dice una cosa y al otro día otra sin contar con el congreso. Una gente cuerda, desde que perdieron los demócratas sabría que todo lo que firme  por frustración electoral y no sea una ley, sino un decreto presidencial; el que venga detrás con otra firma lo deroga en 10 minutos y posición anterior.
El siempre odio al pueblo de Cuba y a los cubanoamericanos y se bajo los pantalones ante los castros, para hacer un legado de mierda, antidemocratico y ayudando criminales como los castros y los iranies que les mando hace poco 400 millones de dolares en un avión.
Si fuera una gente seria como político, en 8 anos hubiera hecho esto y aquello o cosas buenas a favor de la democracia en Cuba y no esperar a una semana para dar patadas de ahogados ante la frustración, solo hace el ridículo y crea mas animadversión contra su persona.
Creo que los gringos ni en cincuenta anos querrán un moreno resentido mas en la Casa Blanca. No es una medida administrativa, es una venganza política; dado a que a cambio no recibió absolutamente ninguna cambio en la dictadura.
Si pierde una elección democraticamente, la pierdes y punto, se buen perdedor, asúmelo con dignidad, ya no eres mas el presidente por mas perreta de nino chiquito que formes. Es que no hay que hacer a ultima hora como los maduros, lo que no habías hecho antes, solo para poner obstáculos estúpidos, como un adolescente, por maldad; al que viene detrás.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/354-rhodes-paso-de-asesor-de-seguridad.html
354-Rhodes pasó de Asesor de Seguridad Nacional a plañidera de Bobama.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-que-no-entiende-el-caso.html
374-Si alguien que no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
Que sentido o responsabilidad democrática tiene hacer felices a la familia castro, hacer lo que ellos quieren?
No me lo explico.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/357-que-se-podria-hacer-para-que-ley-de.html
357-Que se podría hacer para que Ley de Ajuste Cubano permanesca inalterable y a la vez los 7 interés principales involucrados cediendo bastante poco queden conformes.
.......................................
Pedro Ortega · Vendedor en Vendedor Ambulante de "calugones Pelayo".
Ante esta decisión.....¿Qué hará TRUMP?
...........................
Para mi es sencillo:
Que harías tu ante un tipo así?
Trump borrara todo, todo lo que ha hecho Bobama, hasta lo que no se debería quitar; de tal forma que cueste trabajo después saber que hubo un imbécil en la Casa Blanca que le daba caramelo a los dictadores para que se portaran bien. Pero bueno, el con su actitud después de las elecciones se lo busco.
Es que no se dan cuenta, Trump, como todo presidente anterior, querrá llegar y ponerse a hacer su trabajo, las ideas que tendrá, sean las que sean para fue elegido;... pues no, por culpa de una persona malvada tendrá que perder mínimo tres meses para ver toda la mierda que ha creado este loco a ultima hora para no dejarlo trabajar tranquilo y con la urgencia que se requiere dado que el pueblo espera.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/377-carlos-alberto-monataner-y-su.html
Pues como pago a tanto resentimiento, maldad calculada, creo que Trump lo va a borrar del mapa político, no dejando ni un recuerdo, ya verán, yo me equivoco muy poquito. Ademas, es relativamente fácil, no hay que ir al congreso para hacerlo, son puros decretos de un loco.
.......................
A lo mejor va y antes que termine esta semana le entrega Guantanamo a los castros; así que Trump le mande un mensaje a lo militares que estan alliade, que no salgan hasta que el no coja el mando.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/05/209-la-base-naval-de-guantanamo-debe.html
..........................
Me imagino que los políticos demócratas querrán matar al moreno este por tarado; porque en USA cada rato hay elecciones y ahora ni los cubanos recién emigrados, que no conocían bien a los demócratas lo harán jamas.
Creo que Trump va para 8 anos con mayoría en la legislatura; dado que esta gente siguen bien torpes y aturdidos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/336-el-problema-de-los-bobamas-es-que.html
336-El problema de los bobamas es que oyen porque tienen dos orejas, pero no te escuchan.


=================================
jose gonzalez 
1 January 2017 at 12:37 pm
Creo que Cuba es un país muy difícil de entender. La válvula de escape sigue abierta. Los cubanos siguen optando por escapar en lugar de luchar por un cambio. Es un país “Surrealista”.
………………………………
Primero que nada yo quisiera que alguien me pusiera un solo ejemplo en la historia de la humanidad, fijense que les pido unos solo; de un pueblo que haya alcanzado su libertad contra una tiranía, sin ayuda desde el exterior, el sólo desde adentro.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38529757
El pueblo que más ayuda recibió desde el exterior para ser libre posiblemente haya sido EEUU. Y EEUU geográficamente es un país muy diferente a Cuba, más fácil para librar una lucha armada. Eso sin contar que son otros tiempos al parecer muy diferentes, extraños; donde increíblemente las fuerzas llamadas democráticas y las fuerzas retrógradas están confabuladas para coexistir, aun siendo fuerzas que irremediablemente son excluibles, son antagónicas, son fuerza que tenderán irremediablemente a excluirse aunque los nuevos “líderes democráticos” tratan de ignorarlo diciendo como Bobama que nacieron después o que en el colegio no recibieron historia.
Hombre la historia debía a veces servirles de algo a las personas.
Para mi los cubanos son unos de los pueblos modernos que más han luchado y sigue luchando infatigablemente por su libertad; pero bueno no es nuestra culpa la falta de solidaridad y compromiso histórico con esa justa lucha que han tenido los que se supone son pueblos democráticos, occidentales, gente que vive en libertad y por eso se supone también que debían luchar para que los demás sean libres también. 
Muchas personas cultas en la medida que hemos idos maduramos nos vamos dando cuenta de algo paradójico y es que hay personas que quieren vivir en libertad, que nacieron libres, que viven actualmente en libertad y paralelo a eso piden, luchan por la esclavitud para el resto. El caso más reciente son los bobamas.
El único país democrático que ha sido consistente o más consistente con la causa cubana por más de 58 años ha sido USA. Y como dice Montaner, eso no es solo espontaneidad, ha sido gracias a los mismos cubanos y a un problema de seguridad nacional de los intereses americano.
Por ejemplo:
Es culpa de los cubanos que escapan de su país el castrocare de los bobamas?
195- Inversiones gringas comunistoides en Cuba, bajo las leyes de los castros.
http://www.martinoticias.com/a/cuba-eeuu-retira-sanciones-empresas-vinculadas-cuba/136735.html
Es culpa de los cubanos que unos bobamas comunistoides hayan llegado a la Casa Blanca y hayan creado un castrocare para ayudar a una dictadura?
Tu que eres tan iluminado me puedes explicar que se puede hacer ante eso? 
Hay que invadir la Casa Blanca y matarlos a todos por traidores... y además por imbéciles o porque Bobama se rodeó de gente que responden a los intereses de los lobbies y no saben ni cojone del caso cubano?
Conoces alguna pais democratico que nos permita entrenarnos y almacera las armas que necesitamos para enfrentar a la familia castro que está armada hasta los dientes como han hecho los bobamas en Turquía por cuatro ocasiones (ya van para 5); con los grupos que ellos llaman moderados?
Conoces una coalición de países que nos preste sus aviones para acabar con los aviones de los castros?
Hombre si lo conoces dilo.
No nos acusarias despues tu mismo de ser unos terroristas violentos? 
Además, hay que tener mucho cuidado cuidado cuando se dicen estos disparates; porque en primer lugar o son una gran ignorancia del caso cubano, su evolución histórica o son una falta de respeto muy grande con las personas que han sido reprimidas, encarceladas y asesinadas por la familia castro dentro y fuera de Cuba. 
“A pesar de haber mantenido una línea dura contra Castro en los debates presidenciales (hecho que contribuyó decisivamente a su victoria electoral), al Presidente le flaquearon las fuerzas cuando tuvo que traducir la retórica en acción. Tratando de evadir los retos que todo estadista tiene que encarar a la hora de la verdad, Kennedy tomó en definitiva el peor de los riesgos: el camino tortuoso del deshonor y la pusilanimidad.”
……………………………...
Pero incluso, dado que ha sido una dictadura tan larga, hay que conocer algo más antes de soltar la lengua en esa dirección o bajo esa frustración; los cubanos actuales que luchan contra la familia castro, no son ni siquiera los culpables de su falta de libertad, los culpable fueron nuestros abuelos y nuestros padres. 
Eso te dice algo de si los cubanos han luchado y siguen luchando contra la dictadura de la familia castro o seguirás después de conocer eso haciéndole el jueguito estúpido a la familia castro y sus ideólogos mundiales?
La salida de millones de cubanos de Cuba no es la causa de nuestra falta de libertad como quieren hacernos creer los castros de forma subliminal para desmovilizar las fuerzas de los cubanos contrarios a su régimen que los combaten desde todas las trincheras, todo lo contrario; si calcula los miles de millones que se han gastado los castros en contrarrestar la lucha de los cubanos fuera de Cuba a favor de la libertad, su éxitos, te darás cuenta que es todo lo contrario a lo que te quieren hacer creer.
Mira Cuba no es EEUU no es Venezuela, no es Nicaragua,... Cuba es una isla rodeada de mar; muy facil la hubiera tenido la familia castro para controlarnos y desinformar al mundo, sino hubieran salido tantos cubanos de Cuba, así que tan malo no ha sido tampoco. 
Muy duro la hubieran pasado los cubanos de dentro de la isla y tendríamos ahora mismo la misma esperanza que un Chino continental de ser libres; si no fuera por la lucha que han librado los cubanos desde fuera contra la familia castro, también. 
Te pasa por la cabeza que los poquitos chicos que están luchando contra la camarilla KGb china, tienen ahora más posibilidades de alcanzar su libertad que nosotros?
A que se deben esas diferencia cualitativas?
Sabes cuantos españoles, canadienses y gringos comunistoides estarían a gusto con la familia castro si pudieran convertirnos en sus esclavos en sus líneas de producción o servicios por un dólar al día?
Por qué no hablar mejor de la increíble derrota que le han propinado los cubanos a la izquierda reaccionaria mundial en contra de la esclavitud del cubano que representaba el castrocare de los bobamas oportunistas y comunistoides, los franciscos, los canadienses y los españoles? 
Y no te creas eso tampoco, los cubanos no estamos a gusto fuera de Cuba; no, los cubanos queremos vivir en Cuba, no en USA. EEUU es para los americanos, nuestra cultura, idiosincrasia, nuestras ideas sobre la sociedad que queremos para nuestro pueblo es diferente a la de ellos, aunque los queramos como a ningún otro pueblo democrático de occidente y los respetemos. Muchos emigrantes no entienden eso y por eso se confunden o nos ven como unos bichos raros hablando siempre del país que dejamos atrás, luchando por regresar a él; sin resignarnos a vivir aquí.
………………...
Tal vez tu no lo sepas; pero los castros que han luchado por doblegar la resistencia de los cubanos si saben cuán duro somos y que nunca nos han podido adomarnos de verdad como han querido y cada vez lo logran menos.
.............................
"Curiosamente la cúpula del sistema que ordena darnos esas clases,... claro porque un esclavo instruido produce más, pero no porque ha dejado de ser esclavo; no se dan cuenta que el castrocomunismo nunca han podido levantar cabeza y nuca lo lograra, exactamente por lo mismo que explicas aquí; porque el disgusto del pueblo con el bloqueo de la familia castro es tan grande y generalizado, que yo en mi blog me refiero a ello como casi una guerra de resistencia nacional por más de 58 años."
-------------------------------
antfreire2 January 2017 at 6:58 am PERMALINK
Primero había que esperar por los marines. Después porque terminara VietNam. Entonces había que terminar con Nicaragua primero, después Venezuela. Que se muriera Fidel, y ahora que se muera Raul. Por que esperaremos cuando muera Raul?
---------------------------------
Si, hace unos días llegué a la misma conclusión; hay que dejar de hablar tanto de Trump, solo hacerlo en casos imprescindibles; porque eso todavía está por verse y estamos especulando sobre la nada y eso conduce siempre al error o el fanatismo.

===================
http://www.elblogdemontaner.com/maduro-huye-hacia-delante-de-la-mano-de-tareck-el-aissami/#comment-196988
Señor entiendo la frustración y la impotencia; pero ningún pueblo ha sido libre por sí mismos jamás. USA es libre gracias a tanta ayuda humana y material que recibió para alcanzar su libertad. Europa es libre porque después USA le “pago” esa deuda moral con la humanidad y el ser humano.

======================
http://www.martinoticias.com/a/legisladores-eeuu-impulsan-proyecto-ley-viajes-cuba/136807.html
"Ambos legisladores dijeron en un comunicado que si no hay una amenaza directa a la seguridad nacional, cada ciudadano estadounidense debería poder viajar sin consultar al gobierno federal." Bueno la amenaza la sabrás solo el dia que descubras mas y mas americanos espiando para los castros, como muchos tantos antes de poder viajar. Como sera ahora recibiendo entrenamiento directo alla, llevando y trayendo información de cada estado americano. http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/154-los-espias-5-herues-los-75-y-alan.html 
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html 
https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Bel%C3%A9n_Montes 
"era la analista superior (senior analyst) sobre temas cubanos en la Agencia de Inteligencia de la Defensa de los Estados Unidos (Defense Intelligence Agency, DIA)"

======================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-costa-rica-migrantes-cubanos-trafico-humano-/136865.html

======================
https://www.cibercuba.com/videos/musica/2017-01-12-u65722-asi-se-filmo-subeme-radio-enrique-iglesias-tropical
Este micropipi HP de Emrrique Iglesia llevandole dinero a la familia castro para que compren más medios chinos para controlar a cada cubano, para que repriman, encarcelen, asesinen y los presiones a ahogarse en el mar.
Por que este cobarde, oportunista e inmoral micropipi de Enrique Iglesia con ese mismo entusiasmo no va a su país, hace un concierto en contra de los empresarios españoles que apuntalan la dictadura castrista y dona ese dinero a los disidentes que luchan para que los cubanos tengan y gocen de la misma libertad que el.
Para que los cubanos puedan exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financiera como hombres libres y con los demás hombres libres de este mundo como hace él, sin el bloqueo de la familia castros al pueblo de Cuba, sin tener que dejarle a los castros el 90% de lo que le pagan los inmorales empresarios extranjeros.
...........................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/04/195-inversiones-gringas-comunistoides.html
Toda persona física o jurídica que apoye al castrocomunismo, cuando exista una Cuba libre, por su oportunismo y ayuda a prologar la tiranía de la familia castro y su tercera sucesión dinástica; le serán expropiadas sus propiedades y sus beneficios para indemnizar a todo el pueblo de Cuba que es el gran perdedor en todas estas inmoralidades de las políticas de los obamas.
Es decir, todo el que crea que va a sacar ventajas sobre el pueblo de Cuba se equivoca, todo el mundo tendrá que regresar a la meta y comenzar de cero a competir de igual a igual con los cubanos.
Si no lo creen, no conocen todavía a los cubanos.
Todo lo demás que se diga o se haga fuera de eso, es pura mierda sin futuro.
............................
O tener que pagar el 60% de lo que ganan en sus paladares, cuartos de renta o autos remedados que utilizan como taxis.
Por que este micro pipi inmoral contribuye a que el cubano sea un ciudadano de segunda categoría en su propio país?
Por que este micro pipi inmoral esta ayudando ahora a la familia castro para que los cubanos sigamos arrodillados y mamándosela, como nos dicen algunas personas de los paises democraticos?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-que-no-entiende-el-caso.html
374-Si alguien que no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
Los cubanos no necesitamos concierto que engorden las arcas de la familia castro; los cubanos lo que necesitamos es que se le canalice ese espíritu y ese dinero a la gente que lucha contra los castros dentro y fuera de Cuba. Los cubanos lo que necesitamos para ser libre es mas solidaridad de las personas decentes del mundo democrático.

=============================
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38606405?post_id=851748408214084_1207514445970810#_=_
Pero luego de 25 años de trabajo, su salario mensual como encargado de cinco almacenes de una empresa refresquera cubana, en la provincia de Matanzas, apenas equivale a US$20.
"Tuve que vender todo, mi casa, mis electrodomésticos, y me quedé con deudas", dice de los US$10.000 que reunió para poder salir con su hija de Cuba.

====================
http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-legado-de-obama-islamismo-y-narco-comunismo-81125/
Siempre pasa lo mismo con el comunismo: lo hacen fuerte las democracias.

====================
http://www.martinoticias.com/a/ben-rhodes-viaje-habana-cuba-/137323.html
Panfilo
enero 16, 2017 15:31
Que mierda esta hablando el imbecil este? Dice que han trabajado con el pueblo de Cuba y el gobierno. Con el pueblo cubano no han trabajado nada, pues esa tiranía no representa los anhelos e intereses del pueblo de Cuba, la voz del pueblo cubano no cuenta para nada en esos acuerdos, Si han trabajado con la tiranía castrista concediéndole todos los caprichos, sin recibir nada a cambio y el pueblo cubano no cuenta para nada en ningún proyecto que implemente ese régimen oprobioso, el pueblo cubano nunca ha contado para nada. Porque gobiernan en esa isla como dueños de la finca y la voluntad del pueblo no encuentra voces en ningún lugar porque ese parlamento aplauden como focas amaestradas y ni siquiera tienen el valor de disputar ningún proyecto de ley de los tiranos. Como se atreve a llamarlo el Presidente de Cuba?

=============================
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/asesor-barack-obama-viaja-cuba-fin-pies-secos-pies-mojados-n4112481
Pero no te das cuenta que nuestros lideres y personal de seguridad de los países democráticos son ninatos, tratando con perros viejos que las han probado todas y llevan mas de medio siglo fabricando espías y gastandoce cientos de millones de dolares en eso.
......................
Como explicar que bobama se vira de espalda y se baja los pantalones con los castros y le saca el pene a Maduro. Eso es una novatada de ninatos; atacar el efecto y no la enfermedad. Es como tener una infección aguda y vez de darte antibiótico, te pongan paños de agua fría en la frente para bajarte la fiebre.
NO, hombre, la mayoría de los emigrantes de centroamérica, de Cuba y ahora de Venezuela; han sido causados por los conflictos y traumas que crean los castros en esos países donde llegan.
Ahora los Venezolanos no son emigrantes económicos, son gente que huye del comunismo. Los Cubanos y los Venezolanos no huyen en masa antes de los castros. Quien causa la mayoría de la emigración de los países cercanos a USA, pero que no tienen fronteras con USA (para sacar a México, que para ellos parece ser un mismo país, porque creen que le robaron parte de su territorio) han sido los castros.
Entonces que sentido le ve alguien al enredo que tiene Bobama en su cabeza y que después traduce en una política de ayudar a una tercera sucesión diagnóstica en Cuba llena de más peligros y emigración masiva?
De eso me di cuenta cuando trabaje con un salvadoreño que combatió las guerrillas comunistoides primero como recluta, en contraguerrilla y me contó de primera mano todo lo que pasaba en el Salvador en esa época. Y la cosa salio mejor, gracias a que Reagan se puso duro con los castros, le mando mensajes directos que no toleraría la expansión del castrocomunismo en centroamerica y estos lo trataron de chantajearlo con jueguitos de la gatica Maria Ramos y de ahí paso lo que paso, hasta llegar al Irán-contra.
Mucho cubanos trabajaron como asesores anticomunistas en muchos países y ayudaron en esa época a que el comunismo no rodeara a USA.   Así que la historia de los cubanos y los gringos es historia de siglos y muchos no saben nada de eso y seria bueno que un académico escribiera un libro sobre eso. Es lo que no entiende un moreno bobalicón, que dice que no recibió historia de USA en el colegio. Así que que se puede esperar de un ignorarte con una política errante y caótica.
.....................
http://www.martinoticias.com/a/rescate-archivos-cuba-profesores-eeuu/137315.html
La única razón por la que dos gringos tienen que ir a Cuba a hacer esto, quitarle dos puestos de trabajos a los cubanos; son los castros y la miseria que han creado en Cuba. Para digitalizar archivos no hay que ser un superdotado, como parece que lo enfocan en el escrito.
Aquí mismo vez los disparates, Marti Noticia tiene una sección de comentarios y no se puede comentar. Que sentido tiene esa locura? No me la explico.

====================
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/exilio-cubano-reclama-trump-cero-concesiones-al-regimen-castrista-n4112586
1-Muchos cubanos están canalizando sus derrota ante los castros, el fracaso cubano que eso ha implicado; a través del odio hacia las nuevas generaciones. Entiendan una cosa de una vez, las nuevas generaciones no son responsables del fracaso cubano, de que la familia castro esté en el poder, del desastre por el que estamos pasando todos, los de allá y los de acá; los culpables fueron nuestros abuelos y nuestros padres, los de allá y los de aquí. Todo lo contrario, las nuevas generaciones son los mejores cubanos que ha tenido Cuba, dado que es hasta increíble que por si mismos hayan llegado a la conclusión de que el comunismo es un fracaso y la familia castro su enemigo principal.
Se los repito, por más que inventes historietas y odio; no podrán quitarse esa responsabilidad ante la histórica (los de allá y los de acá), ante los historiadores y pasarla  a las nuevas generaciones. Lo siento, la historia es clara con eso, fueron sus errores, los de nuestros abuelos y padres los que causaron este desastre; no los nuestros.
2-La generación más trabajadora y exitosa que ha llegado a USA con una mano delante y otra detrás es esta última. Nunca han encontrado un mundo tan competitivo y sin embargo en muy poco tiempo tienen ya sus negocio y hay más cubanos jóvenes millonarios que nunca.
3-Otro disparate que en el que siguen cayendo los que no acaban de entender cómo hay que combatir a los perros viejos de la habana.  Ningún país para alcanzar su libertad, pudo jamás hacerlo solo desde adentro. Así que esa teoría de que reteniendo a los cubanos, por un milagro habrá democracia, no es posible, es falsa. Este mismo país, para alcanzar su libertad requirió más ayuda desde el exterior que ningún otro. En la década de los ‘80; ningún país centroamericano alcanzó su democracia desde adentro. Si se hubiera apostado por esa vía, como querían muchos aquí en USA; eso nunca hubiera sido posible. Esa es una de las causa por la que no se cayó el comunismo en China (hay otras estupideces mas) y hoy está más fuerte que nunca.
Es decir, los viajes que critican, son la causa que más ha debilitado a los castros; más que todo los demás esfuerzos anteriores. Son la causa que le ha cambiado la mente a los cubanos; dado que el contacto familiar, de conocido,... surte más efecto en las personas, le abre más su mente a la realidad; que la más sutil propaganda de los de allá y de los de aca.
Por otro lado, si la gente no va y viene libremente entre Cuba y USA, y teniendo en cuenta que históricamente no se conoce un país que haya conquistado su libertad jamás sólo por la fuerza de los vectores internos:
Como rayos van a ayudar a la disidencia interna, por Radio Martí o por control remoto,... ?
Todos esos análisis o son de gente que no conocen Cuba bien, el castrocomunismo u son unos ilusos! Es de ilusos pensar que la gente se va ha quedar en Cuba porque lo dicen desde una confortable casa de Miami. La causa de los éxodos son los castros; miren Venezuela y saquen ustedes sus propias conclusiones. El exodo seguirá igual y buscar la soluciones a través de los efectos y no las causas es cosa de ilusos; es por lo que fracasaron los bobamas en su política hacia Cuba. Hay que poner a la familia castro en el centro de todos los males y a partir de ahí trazar las políticas más inteligente que no permitan la tercera sucesión dinástica que ya está en camino gracias a los bobamas, sin desviar la atención en tonterías de chanchullos de solar, como la de un maletín con cosas materiales que viaja hacia Cuba. Coherencia, hombre, coherencia!
4-OK, más concreto, por ejemplo, que vayan turistas de países democráticos a Cuba, o que inviertan allí, si está mal; porque no ayuda en nada a la libertad y si a los castros. Pero que vayan cubanos, que escapen cubanos; el balance neto a mediano plazo es en contra de los castros y no es una tesis mía, es lo que se ha visto una vez eso se ha permitido. Si hoy los castros no tienen ningún apoyo real, es a causa de eso. Y lo mas lindo, no pueden hacer nada contra esos viajes, o perderán una fuente de ingreso vital. Es decir, ellos están jodidos y escapan por las incoherencia de nuestras políticas, no por sus buenas ideas para sostenerse en el poder. Los castros son sus propios enemigos, solo hay que estar claro qué pasos van ha dar, que remiendo usarán, ante que lo hagan y ponerle el tapón. Pero eso no lo vas ha saber, si no los conoces bien.
5-Por último, hay que explicarle de forma clara a Trump, que hay acabar con esta pesadilla de que ahora también aquí los cubanos tengan que estar huyendo y escondiéndose por problemas políticos con los demócratas, porque no votaron por ellos; como si esto fuera la Cuba de los castros. Es el colmo ser perseguidos políticos en Cuba y aquí también. Claro, los castros dirán que en Cuba no hay perseguidos políticos y sacaran un cajón de pretextos para reprimir. Los Bobamas hacen lo mismo, no son perseguidos políticos y sacaran un camión lleno de pretextos para justificar su deportaciones.  Pero en el fondo; los castros y los bobamas atacan los cubanos porque no se plegaron a su políticas comunistoides.
Eso tiene que acabar de alguna manera, regresar a la normalidad y enfocarnos en los castros; sino seguiremos perdiendo el tiempo en bla, bla, bla,....
.........................
No pude leer tu comentario completo, porque las mayusculas son inlegibles, pero puedo saber mas o menos de que trata, porque es algo muy viejo como tema.
OK, te explico brevemente, todo los que dices, ocurre en todos los regimenes dictatoriles, no solo en el de los castros.
Por ejemplo el de Pinoche y el de Franco; a parte de eso, logro mejorar la situacion economica de esos pueblos, cosa que no han logrado los castros recibiendo por dos ocaciones millines de dolares y todo el petroleo que han querido. Asi que mas mediocres como lideres y despirfarradores no han nacido en este mundo.
Eso que a ti tanto te gusta, esta dado porque ellos controlan cada ciudadnos y reprimen sin tener que respetar ninguna ley. El orden que han logrado todas las dictaduras de la historia, no solo los castros, es reprimiendo, encarcelando y asesinado y ademas, no es porque le desen lo mejor a su pueblo, sino por miedo a que la situacion se les vaya de control y caiga su dictadura.
Si vas a Arabia Saudita, Iran, Norcorea, China,... veras algo parecido.
Ahora, la historia demuestra que al final la gente no quiere vivir controlado, ni donde existan leyes aleatorias, segun las ganas de orinar del tirano y es ahi porque no entiendo que tu crees que los cubanos somos diferentes al resto de los humanos.
Por otro lado, los problemas que tengan algunas democracias, deben resolverce por sus ciudadanos, dentro de esas democracia;  sean problemas politicos, sociales o economicos, dado que todas las democracias no tienen los mismos problemas.
Los cubanos siempre hemos gosado de seguridad, decencia y muchas cosas mas; mucho antes de los castros, asi que lo que ves ahora que sea positivo, no necesita una ditaduran para que siga existiendo.

====================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article127055594.html

=====================
http://www.enganchecubano.com/la-opinion-periodista-mexicano-los-cubanos/
Puta mierda, me saco las lagrimas, no lo conocia:
Gracias!
........................
Otro aporte a la libertad mundial por parte de los cubanos; que le molesta mucho a los castros:

http://www.martinoticias.com/a/usa-cuba-independencia-damas-/12511.html
"Las joyas de las damas cubanas sirvieron para financiar la batalla decisiva de Yorktown, donde en octubre de 1781 el teniente general Cornwallis fue derrotado por fuerzas conjuntas del ejército continental de Washington, así como de efectivos franceses bajo el Conde de Rochambeau. Cornwallis al rendirse y enviar a un subalterno a que le entregara su espada a Washington en señal de derrota dio paso al establecimiento de esta Republica."
.....................
http://nuevoaccion.com/articulos/verdad-o-mito-otra-version-de-la-historia-de-la-ayuda-cubana-las-tropas-de-washington/ 
“Como dije al principio, los cubanos prefieren los mitos buenos a la verdad histórica.”
Coge otro mito cubano echo realidad cabrón, donde la diferencia la hicieron los cubanos y a mi no me lo creas, sino pregúntale a los tanques pensantes demócratas, porque los bobamas nos quieren crucificar ahora, je, je,...
http://www.martinoticias.com/a/cuba-eeuu-relaciones-cubanoamericanos-encuestas/135428.html 
Sondeos: Exilio no apoya acercamiento con La Habana, estadounidenses sí.
Entre los datos significativos arrojados por la muestra resalta que Donald Trump ganó entre los cubanoamericanos votantes 60 a 31, lo que representó 30 puntos de diferencia respecto a la candidata demócrata, Hillary Clinton.
http://www.martinoticias.com/a/voto-cubano-fue-decisivo-victoria-donald-trump-florida/133745.html 

=========================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article127326889.html
Asimismo, el asesor añadió que la Administración estudió la posibilidad de realizar una excepción en la nueva política para beneficiar a aquellos que se encontraban en tránsito, pero que encontró “imposible distinguir precisamente entre los que se encontraban ya en América Central y los cubanos que habían estado fuera del país en otros lugares”. La Administración temía que de hacer esa excepción para una población que “no podíamos identificar, tuviéramos una crisis migratoria”.
MILES DE CUBANOS VARADOS A LO LARGO DEL CONTINENTE PONEN SU ESPERANZA EN TRUMP
Rhodes aseguró que el gobierno de Estados Unidos tenía la intención de trabajar con los países centroamericanos y el gobierno cubano para “tratar de determinar si podemos proveer alguna ayuda humanitaria”.
.............................
Tic, tac, tic, tac,...
374-Si alguien que no entiende el caso cubano dada su complejidad, te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-que-no-entiende-el-caso.html
..................................
1-Trump no es el presidente, no tomo la decisión tampoco.
2-Hasta un nino sabe que no tenían tiempo para hacer algo así de ultima hora y a toda carrera, tampoco las soluciones como ha tenido que reconocer, así que lo lógico era lo hiciera el que tenia tiempo, que era Trump.
Entoces por que hicieron eso?
a)Por maldad, frustración electoral y para dejarle un pantano mas a Trump para después crucificarlo, haga, lo que haga. Porque creen que Trump no tendrá las pelotas de derogar todos estos decretos locos después de haber perdido la presidencia La Clinton y contra el candidato mas débil posible, el que mas trapos sucios significativos tenia, el que ellos quería desde siempre para que La Clinton lo arroyara.
Que haría yo, tu y cualquiera que un imbécil le trataran de estropear su mandato?
Fácil, barrer toda la mierda que me has tirado, con una sola firma y posición anterior; no lo duden ni un segundo, eso es lo que pasara.
b)También por idiotas porque ahora Bobama sepulto de un tajo a los políticos demócratas en Florida.
3-El castrocare de Bobama, los canadienses, el Papa, los empresarios españoles, los gringos oportunistas comunistoides de aquí y la familia castro para convertir a los cubanos en mano de obra esclava al estilo de la china comunidad que Nixon pensó igual que Bobama que se iba a caer en una década: Este fue el mayor fracaso de bobama y con esta poca seriedad de eliminar la ley pies seco/pies mojado a ultima hora lo acaban de reconocer públicamente.
.....................
4-Los políticos republicanos que tampoco se esten haciendo los graciosos con los delincuentes de La Habana; que ya los cubanos no estamos tan fáciles de enganar con doble agenda traperas y podría virarse la tortilla para ellos también si no se andan con la seriedad del caso.

===================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-opositor-golpiza-represion/137455.html
Opositor cubano denuncia abuso policial: fue "una golpiza brutal"
http://www.martinoticias.com/a/cuba-unpacu-activistas-prision/137458.html
"Condenan a seis meses de cárcel a tres miembros de UNPACU"
http://www.martinoticias.com/a/no-cesa-acoso-contra-recien-estrenado-movimiento-femenino-dignidad-/137511.html 
No cesa el acoso contra el recién estrenado movimiento opositor femenino "Dignidad"

==================
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/mexico-deporta-91-cubanos-luego-que-obama-puso-fin-politica-migratoria
"La autoridad de inmigración de México dijo el viernes que deportó a 91 cubanos a su país desde la frontera con Guatemala, en la primera medida de este tipo luego de que días atrás el ex presidente Barack Obama puso fin a una política que garantizaba la residencia a los cubanos que llegaran a Estados Unidos."
......................
Ese resentimiento y aduloneria de las autoridades mexicanas con la familia castro no va ha ser bueno para los hispanos en USA, mas ahora cuando los mexicanos van a necesitar los políticos cubanos en el congreso para moderar la política de Trump contra ellos.
........................
Algunas reacciones:
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-01-20-u42839-deportados-mexico-91-migrantes-cubanos
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/gobierno-mexicano-deporta-91-cubanos-n4112914

================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-naciones-unidas-firman-acuerdo-50-millones-revitalizar-ganaderia-isla/137757.html
Cuba y ONU firman acuerdo de 50 millones para revitalizar ganadería en la isla.
.....................
No es mejor coger ese dinero para que el pueblo de Cuba sea libre y así la gente tenga esperanza y pueda producir. Que dichosos son estos castros.
Y después lo ignorares bobamas justifican su fracaso con los castros, diciendo que eso es un problema que tienen que resolver el pueblo de Cuba con los castros.
Como podría el pueblo de Cuba derrotar una dictadura llenas de armas, sin ningún tipo de escrúpulo y recibiendo ayuda de todos los países del mundo, incluyendo los EEUU.
Como?

==================
http://www.diariolasamericas.com/eeuu/ordenes-ejecutivas-obama-amparan-mas-4-millones-inmigrantes-ilegales-n4113326

===================
http://www.diariolasamericas.com/eeuu/ordenes-ejecutivas-obama-amparan-mas-4-millones-inmigrantes-ilegales-n4113326
Es lo que yo no me canso de repetir; porque aqui vemos miles de gente de todos los paises y parece que son turistas o invisibles para los medios, porque el caso que se sobredimenciona es el cubano y sabemos bien paga esa propaganda negativa.
Quien otro?
Siendo nostros como los mexicanos, los mas cercanos a USA por el este, pero con una dictadura comunista por mas de 58 anos gracias al fracaso y beneplacido de los mismo paises y lideres democraticos.
Se les olvida que Cuba es el unico pais del emiferio occidental que todavia existe una dictadura. El unico pais occidental con esa tragedia
Y nadie se pregunta como ha sido eso posible?
Ahora despues que a Bobama les fallo su castrocare y su doble agenda para convetir a Cuba en la China comunista que le exigian los lobbis gringos oportunistas; pues la fruntracion de muchos es que el caso cubano lo deben resolver los cubanos.
Pero eso no es mas que frustracion porque los castros siguen ahi dandoles por el culo a todos los gobienos democraticos y no hacen nada para parar eso de una vez, porque hay miedo, mas que el que dicen que tienen los cubanos.
...................................................
Que me pasaria si hubiera ido a pedirle armas a Bobama para tumbar a la familia castro?
Me hubiera cojido preso y finalmente deportado a Cuba ahora cuando concluyo su segunda agenda a favor de los castros elimninado el clavo caliente que nos quedaba contra castro, los pies secos, los pies mojados.
Que dirian lo comnistoides periodistas y demas si voy a hablar con Trump y este me da armas, ayudas para tumbar a la familia castro?
Pobresito los castros, son victimas de los gusanos mercenarios de Miami.
............................
Entoces como cojones quieren que los cubanos luchemos contra los castros, si todos ayudan a los castros y no a los cubanos.
Todos todos ayudan a los castros, basta ver lo que pasa en la ONU, que hasta 50 millones le dio en estos dias.
Si todo lo que le han dado a la familia castro, se lo dieran a los que luchan contra ellos; ya no hubiera castros en Cuba hacia rato.
................................
Que quieren, que un pueblo sabiendo todo eso se lance con los brazos abiertos a recibir balas.
..............................
Ni siquiera con padres nuestros no ha ido bien contra los castros; porque el Papa y los lideres religiosos son amiguitos de los castros igual.
.........................
http://www.diariolasamericas.com/eeuu/trump-cierra-las-puertas-eeuu-inmigrantes-y-refugiados-paises-musulmanes-n4113523
La mayoría de los refugiados que llegaron a Estados Unidos el año 2016, según cifras oficiales, arribaron de países en guerra o con gobierno dictatoriales. En África, los mayores generadores de refugiados fueron la República Democrática del Congo, con 16.370, y Somalia, con 9.020.
El mayor número de europeos, 2.543, vinieron de Ucrania. Unos 529 colombianos llegaron a Estados Unidos como refugiados escapando de las guerrillas, pero los Sirios, con 12.587 y los iraquíes, 9.880, fueron la mayor cifra del Medio Oriente. A partir de ahora, su entrada está congelada.
.........................
http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/01/28/el-gobierno-de-donald-trump-deporto-a-439-salvadorenos-en-su-primera-semana-de-gestion/
Se estima que en Estados Unidos residen y trabajan unos 2,8 millones de salvadoreños que se han convertido en un pilar de la economía de sus familias y de la nación
.................................
La misma o mas cantidad de cubanos; pero solo se sobredimenciona el caso cubano; porque los castros se gastan millones en eso dentro y fuera de USA.
................................
4, 3, 2, 1,... what out, elefante en cristalería!
"aterrizaron en El Salvador cinco vuelos federales con 439 personas deportadas"
Ja, ja,, si para 439 personas Trump necesito 5 vuelos federales, con lo caro que resulta hacer volar un avión y con el salario tan alto que cobran los pilotos y todos los de emigración; pues esto sera la ruina.
...................................
Hoy si me acorde,...
Déjame me guardar el comentario, antes que el tarado werbmaster argentino este me refresque la pagina y se pierda todos, je, je,....
........................................
Por lo tanto, supongo los últimos los llevare yo a su país en bicicleta; pero no deportados, sino por la miseria que este senor a sembrado para ese entonces en USA.
Algún periodista aburrido, de esos que escriben cinco párrafos por semanas; puede calcular el costo promedio de cada una de estas personas para hacernos una idea de cuánto nos va a subir los taxis el racista mayor?
............................
Bueno pues Trump va ha crear los mismos empleos reales con los que Bobama engano a los incautos y a los periodistas, los que dejan los deportados; empleos de mierda.
........................
Bueno pues Trump va ha crear los mismos empleos reales con los que Bobama engano a los incautos y a los periodistas, los que dejan los deportados; empleos de mierda.
.........................
Viva Trump, en una semana ha creado 439 bien remunerado, bien calificado y duraderos, je, je,...

=================
http://www.elblogdemontaner.com/la-fallida-politica-de-obama-hacia-cuba/#comment-200171
La fallida política de Obama hacia Cuba.

========================
http://www.elblogdemontaner.com/una-bola-de-golf-sobre-la-maleta-de-obama/#comment-200610
Maximiliano Herrera
1 February 2017 at 6:39 am
PERMALINK
Si el pueblo no lucha por la libertad y prefiere arriesgarse a morir en una bolsa que luchando, se merece la dictadura. punto y parte.
Los rumanos desafiaron las balas y sacaron al verdugo comunista Ceaucescu, lo mismo hicieron los serbios con Milosevic que tampoco era ningun monaguillo,lo mismo hicieron recien los ucranianos con dos titeres de Putin, lo mismo hicieron dos veces los kyrgys, para no hablar de los tunecinos , los burkinabes.
Veo que los “opinionistas” siguen dandole vuelta al asunto con parcialidad sin mencionar lo que hizo el vergonzoso gobierno Bush con Laos, condenando a muerte docenas de miles de inocentes Hmongs (un genocidio del gobierno comunista laosiano grande amigo del gobierno republicano complice en el genocidio de Bush).
Los cubanos se merecen la dictadura, el hambre y la miseria por la eternidad,, porque son unos de los pueblos mas cobardes que pueble el planeta y los pseudos expertos todo sugieren, menos que es hora de la rebelion.
Ningun decreto de ningun presidente extranjero va a conseguir nada, 60 anyos y aun los pseudos analistas no lo entienden, cienes de ejemplos a lo largo y ancho de la historia y aun no saben como se caen las dictaduras.
Sigan hablando paja y buscando excusas y chivos expiatorios y el regimen se prepara para los próximos 60 años….
..........................
Mi idea es toda la contraria, que no hay un pueblo que haya luchado tanto por su libertad, generación tras generación que el cubano. Entiendo tu frustración,tu cansancio y falta de fe en la libertad y la democracia de los pueblos, pero para mi ningún pueblo merece una dictadura, sea el pueblo que sea; sino ayuda, solidaridad y eso no se ve con el pueblo de Cuba. Incluso, si lees lo que esta escrito arriba te darías cuenta de que es así.
Ademas, mezclas cosas que no tienen relación con Cuba, que no conoces bien como evolucionaron, para sustentar tu tesis y a partir de ahí se sostiene menos.
…………………
Tomemos una sola [para no perder el tiempo contigo:
Entiendes algo de lo que paso en Ucrania?
En Ucrania el presidente pro ruso, el mismo con todo propósito debilitó tanto en aparato de seguridad para hacer los planes de Putin; que prácticamente no exitia.
Que relación tu le vez a eso con Cuba?
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html
Usted no sabe lo que habla senor!
……………….
Y con lo demás lo mismo.
No hay ninguno pueblo que haya sido libre por si solo, ninguno en la historia.
En los países donde ha habido un dictador y una dictadura y no hay una ayuda comprometida hasta las ultimas circunstancias desde el exterior, el dictador se muere en el poder. Ejemplo España, en la URSS,…
Usted no sabe lo que habla senor!
Un dictador no puede ser derrotado desde adentro solamente aunque la gente quiera; porque el tiene el control absoluto de cada ciudadanos, saben hasta la hora que van al bano sus opositores. Y por otro lado,reprime, encarcela y asesina hasta por placer.
Usted no sabe lo que habla senor o usted es un tonto util que dice lo mismo que el departamento de acción y propaganda de los castros.
Por otro lado, creo que los castros tienen la misma idea que yo sobre el pueblo de Cuba y en 58 anos, gastando miles de millones de dolares no han podido doblegar al pueblo de Cuba en su lucha, adoctrinarlo, quebrarlo y ahora mas que nunca saben que no podrán; porque los pueblos son infinitos sin importar los anos que pacen, los dictadores son mortales. Y al pueblo judío me remito.

====================
http://www.elblogdemontaner.com/una-bola-de-golf-sobre-la-maleta-de-obama/#comment-200610
El problema de Bobama yo lo veo como que paso por varias etapas psicológicas:
1-El optimismo pesando que los castros eran gente serias y que iba a conseguir un espacio de libertad para los cubanos haciéndolo de otra manera.
2-La frustración ante la realidad que lo aplastaba día  tras día, darce cuenta que no era así; problema en el que el mismos se metió al acesorandoce con gente que no entiende ni siquiera el ABC cubano, para tratar con unos perros viejos desalmados como los castros.
3-El oportunismo ante la frustración de que no conseguía ya nada, mientras cedió todo. Ante eso, decidió venderle a Cuba al capital para que fuera mano de obra esclava al estilo chino comunista, abandonando ya a esas alturas al pueblo de Cuba a su suerte en mano de los castros.
4-Finalmente el resentimiento a una semana de dejar la presidencia; al descubrir que todas las encuestas que se manejaban de que el exilio apoyaba su castrocare estaban manipuladas como decía yo, cuando los cubanos apoyaron a Trump, en contra abiertamente de los castros.
.............................
Es que los bobamas no se daban cuenta ni de las jugadas mas elementales de los castros; lo que demuestra que eran unos improvisados no calificados para lidiar con dictadores. Por ejemplo, los castros prolongaron la autentificacion de la ciudadanía a dos anos para que muchos cubanos pudieran regresar al ano y un día y mantener un doble estatus, llevando dinero para hacer sus negocios en Cuba. Cosa bien calculada, dado que alla con un dinerito era mas fácil prosperar que aquí; aunque al final eso no era cierto, como muchos ya se han dado cuenta, solo era una trampa coje bobo para recibir dinero de los exiliados.
Si Bobaba hubiera cambiado el parol a 2 anos igual, que era la jugada para ese caso; pues no se hubiera producido ese éxodo masivo. Si Bobama hubiera estado acesorado por alguien que conosca lo que hacen en cada caso los castros y porque lo hacen y hubiera aplicado una medida a cada medida de los castros; pues estos hubieran cedido; porque el el fondo lo que ellos hacian era tratar de apuntalar su tercera sucecion dinastica con los gringos, porque los demás no son de fiar.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/344-el-pan-b-c-d-f-g-y-h-de-raul-castro.html
Pero bueno, ya eso no importa, ya Bobama no existe,  ahora esta Trump y ya veremos si este sabe negociar con dictadores o los castros, los chinos, los iranies, los norcoreanos,... volveran a ponerlo de espalda y bajarles los pantalones como han hecho los castros a muchos lideres occidentales por mas de medio siglo.

======================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-eeuu-gobernador-colorado-visita-cuba/138413.html
"Espero que cuando regrese el domingo por la noche, esté mucho más informado" , explicó.
.....................
Si el gobernador de Colorado quiere estar informado sobre Cuba y saber que cosa hay que hacer con los castros; pues que me invite a compartir un fin de semana con el en Colorado y yo lo pongo al día. A mi no me seria caro irme hasta Colorado a explicarcelo.
Pero justificar sus simpatías por los castros y llevarle dinero para que sigan fortaleciendo su represión es inmoral.
Los únicos que deben visitar Cuba son los cubanos por razones obvias, el resto de los americanos o personas de los países democráticos no pinta nada mas en Cuba que ayudar al régimen a comprar medios y pagar gente para reprimir a los cubanos.
Creo que estarás muy mal informados, porque los castros te van ha pasear por un circuito castrista para el efecto y regresaras con una idea de la realidad cubana peor que la que tenias antes y pidiendo mas ayuda económica para el régimen, como los bobamas.
Los lideres americanos deben darce cuenta de una vez que el castrocare de bobama solo quería convertir a los cubanos en los chinos del caribe y degradar el salario medios de los floridanos, los estados del Sur de USA, la cuenca del golfo de mexico y del caribe.

=================
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/una-veintena-medicos-cubanos-llegara-miami-meses-espera-colombia-n4113970
Ya era hora, victimas de la trata humana y de mano de obra esclava de la familia castro en Cuba y victimas de los bobamas después que escapan de ella.

==================
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-02-02-u177600-pesimas-condiciones-vive-recien-nacida-junto-sus-padres-migrantes
Hugo H. Cardet
Un ejemplo sencillo, no era un pais de emigrantes, sino de inmigrantes:
En la década de 1920, habían llegado 30.000 chinos, todos hombres, En 1980, 4.000 chinos «puros», reduciéndose a tan solo 300 hacia 2002.
Una preguntica:¿Por qué se fueron los chinos de Cuba?
A correr:
Tras el triunfo de la Revolución Cubana, y como resultado del éxodo masivo, el número de chinos puros cayó bruscamente en el barrio y, con ellos, la popularidad de sus restaurantes. También en esos años comenzaron las confiscaciones y nacionalizaciones realizadas sin la consecuente indemnización. Los casi 250 000 chinos y sus descendientes que en él vivían se fueron del lugar.

====================
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-02-03-u1-nuevos-impuestos-trabajadores-empresas-inversion-extranjera-cuba
Para que los del partido único y los periodistas del monologo que non ven nada, no escriban que se lo van a gastar en lo que les de la gana, viajes, fiesta y propaganda, je, je,...
...............................
Y se preparen los cubanitos que tienen negocios a través de testaferros en Cuba y que ellos creen que la  política y la seguridad del estado, es decir del estado de la familia castro no saben quienes son; ya verán lo que les viene por idiotas. Bueno, no creo que todos se crean que los castros no lo saben lo que hacen.
Recuerden que yo prácticamente se lo que van hacer los castros antes que lo hagan.
...................................
Como me dijo uno, no si yo tengo papeles hasta con abogados, je, je,... Por Dios después de mas de medio siglo y no has visto a los castros hacer las mismas aperturas pantallas y después volver a la misma mierda!
Vaya que estamos como canuto, entre mas viejos mas brutos.
Señores, la única solución que tienen nuestros problemas es luchar como se pueda o esté al alcance de cada cual para que la familia castro se pierda de la vista de los cubanos.

=================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-fidel-castro-estudiante-expulsion-/139396.html
Lo que hay que hacer ahora es tratar que no se pierda un joven así de decente;  hay que buscar la forma que en algún país lo dejen estudiar, le den una beca de algo, ante que de la frustración acabe ahogandocenos en el mar.

=====================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-balseros-florida-pies-secos-pies-mojados/139481.html
El agente James Hager, de la policía del Condado Monroe, dijo a El Nuevo Herald que en ella pudieron haber venido inmigrantes y no saben de ellos, o que podría ser una balsa vieja. No obstante, advirtió que no parecía estar muy deteriorada.
https://www.soloboxeo.com/2017/02/17/erislandy-lara-consigue-la-ciudadania-estadounidense/

=====================
http://www.diariolasamericas.com/videos/cuba-un-crimen-que-permanece-impune-n4115466
Según el informe oficial de la OACI, las avionetas se encontraban a 21 y 22 millas de la costa cubana cuando dos aviones caza de la Fuerza Aérea cubana, un MiG-23 y un MiG-29, dispararon sus misiles contra ellas “pulverizándolas en el aire”.
El ataque fue observado desde un buque crucero y un barco pesquero, como también desde la tercera avioneta de Hermanos al Rescate, al mando de José Basulto, presidente de la organización, que logró escapar con vida para narrar lo sucedido.
“Existen grabaciones en las que se oye claramente que dan la orden de disparar contras las aeronaves, y también se oye la voz de un oficial, que se cree era Raúl Castro, dando instrucciones para realizar la maniobra. Aquí ha habido complicidad del mundo libre”, recalcó García.
Y años después, –sostuvo Iriondo– bajo la administración del presidente Obama, “en un acto sin equivalencia moral alguna, se devolvió a través de un canje a los responsables, que participaron en la conspiración a través de la Red Avispa, para el derribo de estas avionetas, incluyendo a Gerardo Hernández, que había sido condenado a dos cadenas perpetuas por su rol en el derribo y en los asesinatos”.

================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article140198298.html
Je, je,... dos legados de Bobama al carajo, si aceptas uno.
....................
James Williams, director de Engage Cuba, una coalición de empresas y organizaciones que busca derogar el embargo.
“Nuestra política hacia Cuba debe guiarse por lo que es el mejor interés del pueblo americano y cubano, no por la agenda personal de un congresista”.
.................................
El problema es que el congresista busca la libertad del pueblo de Cuba; por lo tanto su agenda personal está en sintonía con los anhelos del[pueblo de Cuba y el del pueblo americano.
Y las leyes americanas, no son personales de el tampoco como dices, ni el es el dictador de USA, las leyes en USA, las que sean, son aprobadas por la mayoría de los representantes del pueblo americano, buscan la libertad del pueblo cubano y sobre todas las cosas no son contra el pueblo de Cuba, sino contra la familia castro.
Lo que pasa es que ninguno de ustedes quiere decir lo que pasa, que es que ellos le pasan un bloqueo colateral al pueblo de Cuba y después dicen que son los americanos los que hacen las esas leyes inmorales en la Asamblea Nacional de Cuba, para confundir comunistoides hipócritas, demagogos, tontos útiles y oportunistas descarados como usted.
NO,... si ahora mismo el pueblo de Cuba quiere exportar, importar, tener relaciones comerciales y financiera con los hombres libres de USA; lo pueden hacer si no hay trucos castristas de por medio, porque no hay ninguna ley en USA que le prohiba nada al pueblo de Cuba, sino a la familia castro que tanto usted ama y desea hacerla feliz cumpliendo su agenda en USA.
Si votamos por Trump no fue porque nos caía tan bien; sino para que personas inmorales como usted, Bobama, Rhoder, Los Clinton,... no siguieran pasando por arriba de los intereses del pueblo de Cuba y del pueblo americano.
Así que ahora ninato,  a llorar a maternidad; que ya tu carnaval de inmoralidades Dios lo hizo pasar.

============
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-03-31-u129488-e129488-2018-volara-primera-vez-cubanoamericana-al-espacio
Su nombre es Serena María Auñón y en 2018 está previsto que se convierta en la primera astronauta cubanoamericana de la NASA.
Finalmente, se incorporó en 2009 al cuerpo de astronautas de la Agencia Espacial, seleccionada entre una lista de 3.500 candidatos muy calificados.

=============
https://actualidad.rt.com/actualidad/235079-corea-sur-realizar-prueba-exitosa-misil-balistico
Corea del Norte debe liberar a Corea del Sur de las garras de EEUU y formar una sola Corea que haga frente al imperialismo. Si no lo hacen así EEUU los llevará al infierno y a la muerte
......................
Avatar Cardenas, eso es lo que se comenta cuando uno ha sido toda la vida un mantenido y no sabe nada de la vida.
Te resumo tu idea de forma matemática a ver si asi entiendes el disparate que acabas de decir:
"Lo único que repartido entre más gente, tocan a más; es el hambre"
Si no puedes resolver esa paradoja matemática, no importa, ya está resuelta de forma práctica; te vas para Cuba y vives como un cubano de apie, con una libreta de racionamiento que lo que tienes derecho a comprar con ella solo te alcanza para los primeros cinco días del mes y ni siquiera es lo que te gustaria comer.

==============
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39636783
Miren esto, mas de ofensiva de desinformación y confuncion que a emprendido la familia castro en los medios occidentales para tapar la cruel represión que hay en Cuba contra los opositores, hacerse la victima, dar a entender que el malo es el pueblo de Cuba; porque no se deja esclavizar como ellos quieren.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/247-arrecia-en-eeuu-la-familia-castros.html
Todo esto es porque ya la familia castro olio la falta de compromiso de Trump con el pueblo cubano y están mas contentos que nunca con un presidente tan flojo.
Si te lees la BBC mundo y no conocen nada de Cuba; tal parece que es un paraíso.
Es decir, lo mimos que cuando los editoriales del NYT para hacer el lanzamiento de su castrocare. Así que si ajuntas cabos sueltos, es que algo extraño se esta cocinado tras bambalinas y no va ha ser bueno para el pueblo de Cuba, ni los trabajadores de USA.
http://www.martinoticias.com/z/92
Es increíble como medios occidentales de países democráticos, gente libre; se deja comprar por la familia castro y le hace su propaganda inmoral.
Es increíble como gente libre, en vez de luchar con unas y dientes para que los demas sean libres, venden su alama al diablo para ayudar a esclavitud de otros hombres que también merecen ser libres igual que ellos
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.

=====================
https://www.meneame.net/story/olvidados-operacion-banana-contra-franco
sinanpacha #8 sinanpacha 13:00
El secretario de Estado (ministro de Exteriores) de Roosevelt, Cordell Hull, que sirvió entre 1933 y 1944, dijo que en su opinión el mayor error en política exterior de los Estados Unidos en ese periodo fue "abandonar a su suerte" a la República española. Siempre lamentó haberse dejado arrastrar al Pacto de No Intervención por Francia y el Reino Unido y calificó el trato que recibió el gobierno republicano como "una indecencia". Una indecencia que nos costó carísima.
12   K 103
......................
 Django33 #10 Django33 18:22 *
Es curioso pero el destino de la República y de muchos agentes que luego sirvieron a los aliados esperando una intervención en España que nunca se produjo es un poco algo parecido a lo que pasó con el gobierno polaco en el exilio y a muchos agentes polacos que sirvieron a los británicos con todas sus fuerzas solo para ver como los dejaban vendidos (a ellos y a su país) al final de la guerra. Claro que los comunistas griegos podrían decir asimismo un par de cosas que Stalin.
En general las grandes potencias son bastante desagradecidas. Te usan y luego te tiran, por lo cual siempre es una alegría cuando una gran potencia se va a la mierda, sea de la ideología que sea. Cada vez que cae un gigante un grito de libertad se oye entre los que viven atemorizados a su sombra.

=============
http://www.diariolasamericas.com/florida/jovenes-nacidos-la-diaspora-debaten-futuro-cuba-n4121958
Jóvenes nacidos en la diáspora debaten sobre futuro de Cuba. El debate se centra en cómo los jóvenes cubanos, nacidos de padres exiliados, están preparados y tienen la voluntad de unirse al pueblo de Cuba para reconstruir el país.

==========
http://www.elblogdemontaner.com/maduro-contra-hugo-chavez/
MADURO CONTRA HUGO CHÁVEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario