Introduccion e historia de mis blogs.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

154- Los espías “5+” héroes, asesinato de Hermanos al Rescate, los 75, Alan Gross y las amnistía de Obama a los castros por dos anos

Ver también:

=======================
========================

El que ríe último ríe mejor:
Tal vez estas medidas de Obama, sean lo mejor que pudo suceder. Es que creo que Obama acaba de hacer ganadores a los republicanos de las próximas presidenciales. 
Me explico:
En todo el país el voto electoral estaba reñido o bien porque todos los posibles candidatos son muy mediocres, ninguno sobresale en carisma o todos son de la misma calidad. 
Es decir, para mí las próximas presidenciales se iban definir por unos cientos de miles de votos solamente. Y en esos casos cuenta mucho los estados con mayor voto electoral. 
Por otro lado, según se vio en las votaciones para gobernador de la Florida, casi que había un empate técnico entre demócratas y republicanos. Así que antes de estas medidas de Obama, el voto electoral para las presidenciales de la Florida dependía de que candidato tuviera “más suerte” al hacer campaña en la Florida. 
Ahora todos los cubanos de la Florida se sienten traicionados porque los Demócratas, Canadá, el Papa y Obama los excluyeron de las conversaciones y votaran por los republicanos. Hablo de los que ya son ciudadanos. 
Y según mis cálculos las presidenciales tenían una gran probabilidad de definirse en la Florida. Pero con esta jugada la Florida se desequilibra y se inclina a los republicanos.
Es decir, a la larga la jugada a espalda del exilio de Obama, podría ayudar a los republicanos a ganar los 29 votos electorales de la Florida. California es históricamente es Demócrata y Texas republicana. Si eso llegara a suceder, los Demócratas y su candidato a presidente; lamentarían toda su vida la traicionera jugada de Obama.
Por lo tanto, al sacar las cuentas finales; para lo único que habrán servido estas medidas es para que los republicanos, que ya cuentan con la cámara y el congreso; se hagan de la presidencia y las vuelvan a derogar. 
En definitiva, para mi está claro que las medidas de Obama van a demostrar una vez más; que para resolver el problema cubano, no se puede dejar fuera a la oposición política interna y externa de Cuba. Y muchísimo menos dejar fuera al gran protagonista que no ha dejado que una cruel dictadura de más de 50 años se consolide en el poder: El heroico pueblo de Cuba.
La mayoría del embargo está codificado en la ley. Yo no estoy dispuesto a cambiar nada en la ley que ya existe para facilitar una política que no veo que vaya a cambiar los derechos del pueblo cubano. Por eso, voy a hacer todo lo posible por no cambiar la ley. Las partes administrativas y ejecutivas a las que se ha referido Obama, van a tener obviamente elementos de implementación. Por ejemplo, para abrir una nueva embajada en Cuba, hace falta recursos que sólo el Congreso puede otorgar, y para tener un embajador, debe pasar y confirmarse por el Comité de Relaciones del Senado y ser confirmado. Por eso, hay muchos elementos que están sujetos a la decisión de la Cámara Alta y no simplemente a la del Presidente.
La elección presidencial de Estados Unidos de 2000 fue la contienda entre el candidato demócrata Al Gore, para ese entonces Vicepresidente, y el candidato republicano George W. Bush, para ese entonces gobernador de Texas e hijo del ex presidente George H. W. Bush (1989-1993). Bill Clinton, el incumbente presidente, desocupaba la posición de presidente después de haber servido un máximo de dos términos permitido por la Vigésima Segunda Enmienda. Bush ganó la reñida elección el martes 7 de noviembre, con 271 votos electorales contra los 266 de Gore (con un voto transfugado abstenido en el recuento oficial). Durante las elecciones se desató la controversia en quien había ganado los 25 votos electorales de la Florida (y, por tanto, la Presidencia), el proceso de recuento en ese estado, y el insólito caso de que el candidato perdedor había recibido 543.816 votos populares más que el ganador.
En el sistema estadounidense de las elecciones presidenciales, el voto electoral determina el ganador, y Bush ganó esta cuenta, aunque Gore recibió el mayor número de votos (la llamada "votación popular").
Edificios, granjas, molinos, maquinaria, arte… miles de compañías estadounidenses, desde Coca Cola a Exxon, siguen reclamando al Gobierno de Castro en Cuba la devolución o el pago del valor de sus propiedades. Se calcula que a precios de la década de los años 60, todos esos activos valían $1.800 millones. Sí se le aplicara un 6% de interés, estaríamos hablando de más de $7.000 millones, de acuerdo a una información que publicaba el pasado mes de abril ‘por el rotativo The Boston Globe y que ahora está de plena actualidad después de que esta semana Washington y La Habana anunciaran el restablecimiento de relaciones diplomáticas y económicas tras medio siglo de aislamiento.

====================================
Lo que si será trascendental será que vayan muchos turistas gringos a Cuba, porque con el dólar fuerte, en dependencia de los que vayan; eso si será un suero considerable para el castrocomunismo.
Otra cosa muy, pero muy transcendental; sería inversiones de compañías americanas allí. Pero eso sí creo que está en manos de los republicanos en la cámara y el congreso. Así que por ahora eso no va a suceder.
Lo de mandar más o menos dinero, eso era formal; porque aquí la gente mandaba lo que le daba la gana, más bien lo que se quitan. Así que eso no va a cambiar nada. Seguirá siendo la misma cantidad que te quitabas antes.
Otra cosa ridícula es lo de las embajadas; ya que siempre han existido, solo es coger un pedazo de cartón de la basura y escribirle “Embajada de EE.UU. en La Habana” y colgarla en la puerta de la cerca que la delimita. Pero ni eso hace falta, porque es la única dirección (junto con la de J y malecón) o fachada, que hasta el guajiro más recóndito y que no ha visitado la Habana, nunca se le olvida.
Ya sé, ya se; la cantaleta de la oficina de intereses, etc., etc. Pero repito, no va a cambiar nada, o mucho; solo un nombre.

==========================
El verdadero valor de Gross; fue que permitió la salida de los 75 de la cárcel. La puesta en prisión de los 75 fue una maniobra de los castros, para tener una moneda de cambio por los 5 espías. 





Pero era una moneda falsa, con poco sentido comparativo; ya que eso era un problema interno de Cuba, muy alejado de la relación de los espías cubanos, con el derribo de Hermanos al Rescate y lo demás que se le probó. Por lo que relacionar dos cosas divorcias de toda lógica; no surtía efecto humanitario dentro del pueblo americano. 





Por eso había que pincharlos diariamente; para que sus gritos llegaran a EE.UU. Pero eso en la mayoría de las ocasiones surtía el efecto contrario. Porque sus gritos también llegaban a Europa y Latinoamérica, y eso , mas otras cosa anteriores; quebrantaban los vidrios de la vitrina de justicia que siempre ha vendido al exterior el castrocomunista con su sofisticada propaganda.
Cuando Gross es detenido en Cuba, los castros vieron los cielos abierto; porque la estupidez de Obama les había proporcionado la verdadera moneda de cambio. 
Un ciudadano americano que podría ser acusado de espía, dentro de unas leyes ridículas que solo existe en Cuba. En otras circunstancias, Gross sería expulsado, la computadora decomisada y el satelital pasaría como medio básico de la seguridad del estado o a uso personal de un potentado del régimen. Y tal vez, como otras veces, nadie se acordaría de ese suceso jamás. 
Los 75 se convirtieron en una espina muy incómoda para el castrocomunismo; ya que muchos izquierdistas e intelectuales de Europa y Latinoamérica, se distanciaron públicamente del régimen por esa cacería de brujas sin sentido y además arranques de rabia y ensañamiento de Fidel con esas personas inocentes.
Alan Gross parecía algo ideal para cambiar por los espías, pero ha debido ser manejado con sumo cuidado porque también podría ser que a un loco de acá, se le dé por juntar todos los archivos, todos los cabos sueltos de los castros, que ni ellos mismo saben que tienen por aquí y se los presenten a los abogados del gobierno que dan luz verde a la legalidad de estas cosas. Y finalmente organicen un comando de drones y los vuelen por los aires.
Los 75 no fueron gente que hiciera algo nuevo, terrorismo o cosas así de malas. Era lo normal de siempre dentro de la inexistente oposición al régimen, en el único país occidental que con solo decir que eres observador de los derechos humanos te puede cortar 30 años de cárcel y algunos le ha costado la vida.

Eso fue otra de las tantas cacería de brujas bien calculada por la mente macabra de Fidel, y se puede apreciar bien, ya que fueron seleccionados a lo largo de toda la isla y no solo por su protagonismo opositor; para hacer mayor revuelo mediático. 
Por eso había desde bibliotecarios independientes, periodistas independientes; hasta pescadores ilegales observadores de los derechos humanos, conocidos míos, que no habían visto nunca en su vida ni un dólar enviado desde EE.UU. Solo pescábamos ilegal (a no ser que algún pez de eso, viniera de la Florida) para sobrevivir y porque no nos daban una licencia legal para pescar. 
Lo normal sería que un sitio, un grupo emprendiera una acción anormal y que todos en esa región del país cayeran preso. Pero nada de eso sucedió, solo se ordenó coger muestras de gente a lo largo de toda la isla, cada dos o tres municipios cercanos. 
Ese es el punto que nadie entendió dentro y fuera de Cuba. 
¿Por qué le meten largas condenas de cárcel a personas sin conexión entre ellas, personas que nunca se habían reunido, nunca se habían tan siquiera visto o conocido, sin ni siquiera un oficio en común. 
La gente comentaba en las calles que era para asustar a todos los habitantes de la isla por las simpatías y la solidaridad que generan los opositores, por la ayuda que el pueblo les brinda a sus familiares, he hijos cuando caen presos. 
Pero no, esa no era la causa esta vez. Porque si así hubiera sido, hubieran metido preso a un sinnúmero de opositores, de la Habana u otras capitales de provincias, que eran más activos, mas “peligrosos” para el régimen. 
Solamente se ordenó que la policía política de cada municipio (la odiada seguridad del estado trabaja más bien por regiones, dos o tres municipios), escogiera dos o tres opositores por región. 
Y como no interesaba tanto el opositor, sino la distribución homogénea de la muestra escogida; pues muchos policías políticos (no en todas las regiones fue así) en vez de escoger al opositores más activo políticamente, escogieron a un opositor desconocido, pero que les caía mal, solo por razones personales y no políticas.
La distribución homogénea de la muestra escogida garantizaba que los maltratos y torturas que se les planificara en la cárcel y que después (esta vez) dejarían salir al exterior; llegaran por todos los canales, familiares y amigos de estas personas fueras de Cuba. Y estos presionaran a los gobiernos, intelectuales y organismos de derechos humanos de las decenas de países donde hay cubanos refugiados. 
Es decir, sería un estruendo de batería, que barrería todo el espectro, todo el diapasón de los medios internacionales y no la acallada y fina nota de violín que fuera de Cuba se escuchaba antes cuando se abusaba de otras personas. El adjetivo ahora era que se supiera internacionalmente, de primera mano, la crueldad que vivían estos “espías gringos”, estas muestras del laboratorio represivo castrista.
El problema de los espías podría ser, y sigue siendo el caso delictivo más peligroso por el que han pasado los castros. Ya que existen pruebas muy concretas de que participaron en el derribo de hermanos al rescate. Y eso es asociación internacional para cometer asesinato; en este caso de residentes y ciudadano basados en territorio de EE.UU. 
Cuando eres cubano refugiado político y residente legal, de cierta forma estas bajo protección del departamento de estado. Había muertos inocentes de por medio, bajo protección del gobierno americano; los castros se cagaron en eso y eso era muy peligroso. 
Todo el mundo en Cuba sabía, y se decía en las calles por las anécdotas de los rescatados que llamaban desde acá; que las avionetas de Hermanos al Rescate eran sus aliados en el golfo, cuando estaban a punto de morir. 
Y por eso los castros ordenaron asesinarlos, para acabar con todo lo que se decía de ellos en las calles de Cuba. Nunca fueron una amenaza militar esas avioneticas domesticas; para los MIG 23 o un MIG 29 cubano. Lo que no sabían los castros, que cuando los derribaron, había un satélite que capto el lugar del derribo (es una zona activa del ejercito americano) y fue en aguas internacionales.
Por eso se hiso una especie de investigación dentro y fuera de Cuba y un juicio por la organización internacional de aeronáutica civil. Donde se presentaron las pruebas y no se pudo concluir lo que era evidente; quienes había dado la orden final a los cazas para derribarlas. Nunca se pudo entrevistar de forma independiente, e imparcial, a los militares implicados de dentro de Cuba.
Lo que hizo el gobierno fue filtrar por distintos medios una grabación falsa, para que llegara a los órganos de seguridad americanos. 
¿Cuándo en Cuba se ha filtrado una grabación tan sensible? Nunca. 
¿Dónde están los militares fusilados por dejar filtrar esa grabación?
Ja, ja, ja,… viejo truco aprendido por los castros de Stalin y su KGB ruso/soviética.
Por eso los castros abandonaron a los espías por tanto tiempo. Porque fueron estos los que llamaron a Cuba, para informal que habían despegado las vienesas de Hermanos al Rescate, para peinar las aguas del frente Cuba, en busca de balseros a punto de morir. 
Como al principio los castros se desligaron de ese disparate, los espías se sintieron traicionados y hablaron hasta por los codos. Tal vez hasta alguno de los que están presos haya colaborado para aclarar las cosas que hicieron, ya que parte del expediente permanece como información clasificada. 
Todo eso debe haber causado mucho malestar y decepción dentro de la comunidad de inteligencia cubana; ya que eso no era lo que se decía de la seguridad cubana, en el serial de la televisión cubana: “En silencio a tenido que ser”. Ahí se les mandaba el mensaje a los agentes cubanos en el exterior, de que los castros nunca abandonaban a los espías cogidos cumpliendo su misión. Pero eso solo es propaganda para incautos. Todo agente cubano en el exterior sabe a partir de ese hecho, que está más solo que una nave en Marte. El asunto fue que de toda la red avispa, solo cumplieron y cumplen prisión 5.
Al ver la debacle de la red avispa, las declaraciones de sus miembros implicándolos, en un ataque de pánico y por temor a que otros espían se convirtieran en dobles agentes al servicio gringo, dijo algo sin sentido común, sin ninguna base real y también para salvar la honrilla de comandante cobarde;… Fidel empeño su palabra de que los 5 volverán, al costo que sea necesario. 
Y de verdad que se han gastado cientos de millones en eso. Por eso se creó también la primavera negra, contra una oposición inoperante, permeada y hasta cierto punto, organizada desde dentro por ellos mismos, como se vio en los amañados juicios. 
Supongo que Raúl, al tomar el mando, no estaba de muy de acuerdo con el costo político de esa cacería de brujas sin sentido ; y cuando le cayó Gross, de manos de la USAID, enseguida se deshizo de los 75. Eso capitalizó un poco su mandato, y alejo un poco los temores de que los acusaran de asociación internacional para cometer asesinatos. O que llegara a otro país y lo metieran preso como a Pinochet el juez Garzón.
Es decir, la liberación los 75 se la deben a Gross, y no a España; como se muchos se creen. 
Sino hubiese sido por la ingenua idea de Alan Gross, de conectar a unos religiosos con el mundo de la internet, a través de fondos de la USAID (lo mismo hace en África, Haití, y otros países); todavía estarían los 75 pudriéndose en las mazmorras castristas. No lo duden. 
Aun así, el problema de la relación de los espías (mientras sigan presos en USA), con el asesinato de Hermanos al Rescate, sigue siendo algo crítico para los castros; porque cualquier día llega un loco de acá al poder, destapa los archivos (presionados por sus familiares y demás víctimas el castrismo), se le monta el santo gringo de juzgarlos aquí, y van y los traen por los pelos. No descarten eso tampoco.
Y ahora que las relaciones entre Rusia y USA están tan mal, el pueblo americano se le podría olvidar la palabra que Kennedy le empeño a Kruschev de no invadir a Cuba nunca y que toda administración a cumplido a su manera. Podría ser como venganza de las anexiones del putismo en Georgia, Moldavia y Ucrania.
En definitiva, ni Rusia, ni USA pueden ser condenadas en la ONU. Y por otro lado, para una potencia, para el más fuerte, inventarse un pretexto de anexiona siempre ha sido algo fácil. Claro estas son especulaciones mías, pero nunca se sabe.
Por otro lado, asesinar opositores, ya no es fácil, en este mundo lleno de cámaras, teléfonos, internet, espías dobles agentes, cuepos de inteligencia y contra inteligencia y demás cosas electrónicas que no sabemos que existen.
Aparejado a eso está el desgaste que sufren los presos en Cuba, y si Alan Gross moría allí; pues entonces si Raúl estaría dentro la lita de los más villanos para el pueblo americano. Así que esto yo lo veía venir y ya la tardanza en la liberación de Alan Gross, se me hacía un juego con fuego para Raúl. Recuerde que muchos presos cubanos mueren repentinamente de infecciones, represion escondidas por las autoridades carcelarias o en sus defectos, se suicidan por depresión y subliminales maltratos.
El contratista había amenazado indirectamente con suicidarse en junio de este año, poco después de que su madre muriera de cáncer.

=================================
La legisladora republicana cubanoamericana, Ileana Ros-Lehtinen dijo que las acciones del presidente violan leyes específicas de EEUU.
“Es una burla, un ataque a la dignidad del exilio cubano que ha sangrado en favor de la libertad. Estoy en shock de que el presidente haya actuado de esta manera ilegal e inmoral”, opinó la representante del distrito 27..
Ros-Lehtinen aseguró que la delegación cubanoamericana representada en el Congreso de EEUU no fue “advertida en lo absoluto de estas medidas”. 
“Nos avisaron cuando esto ya estaba masticado y tragado. No nos notificaron de manera propia”, alertó.
"Mi mensaje para el pueblo de Cuba es que nosotros seguimos con ellos y que para nosotros aquel Gobierno sigue siendo una dictadura sangrienta”, precisó. 
Conozca las seis claves del acuerdo entre Obama y Raúl Castro

========================
El senador por Florida Marco Rubio dijo que el acuerdo incluye la normalización de los vínculos bancarios y comerciales entre los dos países. El senador complementará su opinión con una rueda de prensa este miércoles a las 12.30 desde Washington. 
La Casa Blanca realizó el mayor cambio en la política estadounidense hacia Cuba en 55 años, con medidas que incluyen el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas, el levantamiento de la mayoría de las restricciones de viajes a la isla de ciudadanos estadounidenses, la facilitación de transacciones bancarias entre ambos países y la revisión de la inclusión de Cuba en la lista de estados que patrocinan el terrorismo, entre otras medidas.
El primer paso del acuerdo es un intercambio de prisioneros entre ambos países. El subcontratista Alan Gross ya llegó a territorio estadounidense, y fue liberado “por razones humanitarias” por el gobierno cubano. Por su parte, Estados Unidos liberó a tres cubanos convictos por cargos de espionaje involucrados en el derribo de una avioneta de la organización de exiliados Hermanos al Rescate.
Hay una regla de oro de la ética que Obama ha olvidado: donde quiera que se pueda sostener la coherencia entre la conducta y los principios, hay que hacerlo. Uno puede entender que es sensato tener relaciones normales con China, un gigante demográfico y nuclear, porque las consecuencias de defender los principios puede llevarnos a la catástrofe. Lo mismo sucede con Arabia saudita y su maldito petróleo, pero en Cuba es diferente.
En Cuba, Estados Unidos podía evitar la disonancia moral porque la Isla, violadora pertinaz de los derechos humanos, enemiga a muerte de Estados Unidos al extremo de pedirle a la URSS el exterminio nuclear preventivo del país vecino, que ya ha vertido el 20% de su población dentro del territorio norteamericano, no tiene la menor significación demográfica o económica y era posible casar coherentemente los valores y los comportamientos.

======================
#1. Simón José Martí Bolívar contestar 
Que raro....
Estuvo 20 años en prisión. Jamás se mencionó entre los centenares de presos políticos y absolutamente nadie sabía de su existencia. Un OVNI.
Ahora nos enteramos que Ana Belén Montes fue descubierta gracias a su trabajo... desde la prisión.
Montes fue apresada hace 13 años. Los esposos Myers hace solo cinco años.
En mi opinión esto es un invento para dar la imagen de que los espías liberados fueron cambiados por otro espía muy importante y así evitar el escandalo que se presentó cuando cambiaron a cinco líderes terroristas por un soldado desertor.
Porque es imposible que en 20 años no se haya sabido absolutamtne nada de semejante personaje. En Cuba cuando ponen preso a un funcionario, aunque sea un ministro, se sabe en una o dos semanas por toda la población.
Y... con Dianne Feinstein en el Comité de Inteligencia... "vaya uté a sabé"
Simón José.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article4657431.htmlY también están los que se quieren montar en el carro de los castros, con gasolina para dos años; ja, ja, ja,…

===============================
Además, sin mencionar a la Argentina, mandó un mensaje al decir que el vínculo entre su gobierno y los castro está "más fuerte que nunca" y se comprometió a "defender la libertad" de los isleños.

==========================
El mandatario venezolano cuestionó que su par de EEUU reconozca, por un lado, el "fracaso de las políticas de bloqueo contra Cuba" y, por otro, inicie la "escalada de una nueva etapa de agresiones a la Patria de Bolívar"

===========================================
La mayoría de los cubanos creemos que no va a servir de nada y que al contrario será contraproducente para todos. Los problemas de Cuba actualmente siguen teniendo el mismo nombre, castrocomunismo y los castros. 
Y pongo un ejemplo. 
Cuando se cayó el campo socialista en 1989 y los castros perdieron sus subsidios económicos; la represión decayó sobre nosotros y respiramos algunas trazas de libertad. Pero cuando se recuperaron y se sacaron la lotería venezolana, la represión volvió y las perdimos de nuevo. 
Si los castros quisieran, no tendrían que esperar por USA para quitarle el bloqueo al pueblo de Cuba. Ellos tienen el control absoluto de cada persona en Cuba, bastaria que den la orden y ya. 
Estos son patadas de ahogados de Obama, solo por dos años. 
¿Cambiaran los castros en dos años? 
Caro que no, ya lo habrían hecho antes. 
Tuvieron gente como Carter, Gorbachov, el Papa Juan Pablo II y un sin número de personas poderosas, he influyentes ofreciéndoles alternativas y mejores garantías de redimirse ante la historia de Cuba (lo único que para ellos cuenta, cuando están a la puerta de abandonar este mundo de forma natural), que Obama. 
Porque la única forma de cambiar la dictadura de más de 50 años que hay en Cuba; es que los castros se perdieran para siempre de la vista y la vida de todos los cubanos.


==================
Ahora Mariela podrá comprar los regalos de Navidad en los Mall más exquisitos de USA y pagar con tarjeta de crédito de Banco of América.
Lo triste es que la hija de Maburro y demás niños de papa de la camarilla venezolana ya no podrán más que ir a estudiar a las universidades gringas; pero no podrán ser visitados por sus padres, y salir de compras.
De paso, Banco of América sabría algo de antemano (como el New York Time), de la jugada oscura de Obama, Raúl y el Papa; y por eso me crucificó.
Que lastima que a muchos no les caigan bien mis escritos; de arroz con suerte y polineuritis periférica.
Es solo un experimento por dos años; hasta que los republicanos ganen las presidenciales. De todas formas para el pueblo de Cuba nada va a cambiar. En primer lugar; porque Obama, la Familia Castro y el Papa no es el pueblo de Cuba. En ningún momento al pueblo de Cuba se le dio vela en ese entierro. 
Así que cuando tú haces arreglos políticos y no le das vos y voto al pueblo de Cuba para elegir libremente el sistema y los líderes que quieren que los dirijan; pues es evidente que lo únicos cambios serán para la camarilla dictatorial que está en el poder.
El pueblo de Cuba son los 11 millones de cubanos que están presos en Cuba y los 2 millones de exiliados, que les mitigamos sus miserias con nuestras remesas.
Por otro lado el pueblo de Cuba tiene como una especie de extraño acuerdo no velado entre todos sus ciudadanos desde hace 56 años; que reza más o menos así:
“La familia castro y su séquito dictatorial no nos da la libertad; pero nosotros tampoco les dejaremos consolidarse económicamente en el poder. Pueden tener las armas; pero jamás tendrán tranquilidad económica.”
Esta lucha cómplice de todo el pueblo de Cuba se materializa rompiendo y robándose todo cuando no hay un policía vigilándolo. Todos los capitalistas que han ido a invertir en Cuba se tienen que haber percatado que nuca podrán prosperar, porque no puedes pagarle a un agente de seguridad, para que vigile a cada cubano.
Para no cansarlos, al final de forma neta nada cambiara; porque nada cambio cuando el campo socialista le REGALABA a los castros todo y hasta 13 000 millones de toneladas de petróleo; que estos exportaban a Centroamérica y el Caribe, porque excedían las necesidades del país.
“De petróleo, que veníamos recibiendo tradicionalmente 13 millones, se acordaron 10 millones como el máximo que podía entregar la URSS a Cuba.
Para 1991 se conveniaron 10 millones de toneladas de petróleo y derivados --porque no solo es petróleo, parte es petróleo, parte es diesel, puede ser gas-oil, puede ser fuel-oil, ya que nuestras refinerías no producen exactamente todos y cada uno de estos derivados en la proporción en que son necesarios; eso les ocurre a todos los países, a veces intercambian unos por otros--, de los cuales en forma proporcional debían embarcarse 4 160 000 toneladas hasta mayo 31”
Palabras de Fidel Castro en 1991 en el teatro Heredia.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/154-los-espias-5-herues-los-75-y-alan.html
.............
Busque el dato, porque había puesto 13 000 millones de toneladas y temía que no estaba bien. Lo que sucede es que durante la Guerra Fría, los comunistas hablaban de toneladas, mientras el resto del mundo hablaba de barriles y otros sistemas de medidas. Y uno tenia que estar constantemente haciendo ajustes mentales, para no equivocarse. 
De paso, recuerdo que en ese discurso, yo estudiaba muy pegadito al Teatro Heredia (en Quintero) y todos los estudiantes universitarios fuimos prácticamente obligados a escucharlo y después estudiárnoslos para nuestras clases de comunismo científico y poder graduarnos de la carrera que fuera. El clásico adoctrinamiento castrocomunista, que hasta exporta a otros países. Por otro lado queda claro una vez más que aprender cosa de memoria y a la fuerza no es un buen método de enseñanza.
“De petróleo, que veníamos recibiendo tradicionalmente 13 millones, se acordaron 10 millones como el máximo que podía entregar la URSS a Cuba.
Para 1991 se conveniaron 10 millones de toneladas de petróleo y derivados --porque no solo es petróleo, parte es petróleo, parte es diesel, puede ser gas-oil, puede ser fuel-oil, ya que nuestras refinerías no producen exactamente todos y cada uno de estos derivados en la proporción en que son necesarios; eso les ocurre a todos los países, a veces intercambian unos por otros--, de los cuales en forma proporcional debían embarcarse 4 160 000 toneladas hasta mayo 31”
Palabras de Fidel Castro en 1991 en el teatro Heredia.

=========================
La decisión histórica del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de buscar la normalización de las relaciones con Cuba tendrá su principal oposición a muy pocas cuadras de la Casa Blanca, en el Capitolio.

==========================
Con quien tiene que mejorar los lazos no es con el gobierno de EE.UU.; es con los 11 millones de cubanos que están presos en Cuba y los 2 millones que han escapado y mitigan con sus remesas las miserias de esos 11 millones que quedan adentro.
"La mayoría de los estadounidenses está a favor de la normalización de relaciones bilaterales. Es alentadora su decisión [de EE.UU.] de dejar de incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo"
Pura hipocresía:

=========================
Nada va a cambiar en Cuba, los castros son perros viejos y siempre juegan con los políticos joven. No cambian jamás, solo se hacen más sofisticados.
Yo no los voy a convencer de que absolutamente nada va a cambiar en Cuba; es el propio Raúl el que va a convencer a todos los incautos de un lado y del otro. Vivir para ver, ya veran.
Antecedentes:

=============================
Ja, ja, ja,... yo se lo dije; esos "Gallegos" no van a soltar a la isla esclava antes de murirse, si no hay sangre por el medio. Es triste, pero o tenemos paciencia y dejamos que natura se los lleve de una vez (la idea que más me gusta) o tendrá que correr sangre; no hay de otra. 
¡Que poco les duro la alegría al Papa, Obama y los ilusos cubanos que no han aprendido la lección!
Recuerdo cuando al principio de Marcos Rubio llegar a senador y quería revisar la ley de ajuste cubano.
Y yo le puse comentarios en todos los sitios que salió eso escrito. Yo le dije que los castros eran perros viejos y que un político nuevo no está preparado para desentrañar las ideas de gente tan astutas y que saben mucho más que ellos, por los años de experiencia y las batallas que han librado para perpetuarse en el poder.
El siguió con su cantaleta de revisar la ley de ajuste cubano. Que es uno de los pocos logros del pueblo cubano y la última tabla de salvación que nos queda.
En realidad, en el fondo, esa cantaleta no era de él (y como todo político más joven que los castros, no está escamado por los castros y es facial de confundir por un tiempo), sino de los celos del “exilio histórico” por los éxitos de las nuevas generaciones de cubanos que llegan a USA. Y parte del efecto de la propaganda del régimen por año y millones de dólares invertidos, para que el congreso de USA derogue esa ley.
Y porque tampoco las nuevas generaciones de cubanos, abandonan a los 11 millones de cubanos que quedan presos en la isla y les mandan remesas para su subsistencia. Lo que no es del agrado de muchos viejos de la época de Fidel. 
Que en parte es un sentimiento encontrado por la lógica de dos penosas realidades, por lo que ambas generaciones llevan su parte de razón; debido a los mecanismos creados por los castros, al final por más vuelta que de un dólar dentro del pueblo, acaba en manos del gobierno. Ya que el gobierno tiene el monopolio de todas las compañías, bancos y transacciones comerciales dentro y fuera de la isla.
La buena fe de Marcos Rubio cambio cuando el mismo descubrió que la buena fe de los castros no ha existido jamás; sino que se hace más sofisticada, he hipócrita.
Dada la deserción sufrida por Marcos Rubio, por la traición a su patria USA por parte de Raúl, al ayudar a un enemigo de EE.UU.; dado que él es un cubanoamericano, una persona que suda y respira como un gringo, dado que sus mayores emociones desde niñito no han sido con los cubanos de apie de la isla. 
Pues el hombre se radicalizo, no confía en nada de lo que digan los castros y más nunca ha vuelto a decir la tontería inducida subliminalmente por los castros, de revisar la ley de ajuste cubano. 
Que es como revisar parte del embargo; al menos así lo sentimos los cubanos que nunca veremos nada moral en una camarilla dictatorial que se perpetúe en el poder en ningún lugar del mundo.

==============================
No sé, tal vez exista, pero yo no recuerdo en la historia de la humanidad que los hijos de los dictadores digan que la dictadura de su padre es inmoral para su pueblo, así que lo que ella diga es históricamente intracendente.
¿Lo ha dicho el heredero de Siria, el heredero de Corea del Norte?
¿Han hecho algún cambio que beneficie a su pueblo? 
Así que las palabras de una heredera, por razones obvias y al menos hasta ahora; son irrelevante para los cubanos de apie.
¿Qué otra cosa diferente podría decir, si ellos como herederos son los más beneficiados? 
Es solo un experimento por dos años; hasta que los republicanos ganen las presidenciales. De todas formas para el pueblo de Cuba nada va a cambiar. En primer lugar; porque Obama, la Familia Castro y el Papa no es el pueblo de Cuba. En ningún momento al pueblo de Cuba se le dio vela en ese entierro. 
Así que cuando tú haces arreglos políticos y no le das voz y voto al pueblo de Cuba para elegir libremente el sistema y los líderes que quieren que los dirijan; pues es evidente que lo únicos cambios serán para la camarilla dictatorial que está en el poder.
El pueblo de Cuba son los 11 millones de cubanos que están presos en Cuba y los 2 millones de exiliados, que les mitigamos sus miserias con nuestras remesas.
Por otro lado el pueblo de Cuba tiene como una especie de extraño acuerdo no velado entre todos sus ciudadanos desde hace 56 años; que reza más o menos así:
“La familia castro y su séquito dictatorial no nos da la libertad; pero nosotros tampoco les dejaremos consolidarse económicamente en el poder. Pueden tener las armas; pero jamás tendrán tranquilidad económica. La lucha continua aunque dure 100 años.”
Esta lucha cómplice de todo el pueblo de Cuba se materializa rompiendo y robándose todo cuando no hay un policía vigilándolo. Todos los capitalistas que han ido a invertir en Cuba se tienen que haber percatado que nuca podrán prosperar, porque no puedes pagarle a un agente de seguridad, para que vigile a cada cubano.

==============================
Así que la cantidad no importa, sino saber que una dictadura de 56 años es inmoral en cualquier lugar del mundo.
Además, cuando la Protesta de Baragua, en la guerra del 1968; también los cubanos dignos fuimos minoría y eso no impidió que ganáramos la guerra del 1895.
Y por último, en estos 56 años nunca ningún país o gobierno hispanos se ha comprometido o solidarios con la causa cubana y aun así somos la minoría más influyente dentro de la política americana. 
Los cubanos somos una roca de fuerte, que a pesar de todas esas adversidades y la poca solidaridad de nuestros hermanos latinos; los cubanos de adentro y de afuera no hemos dejado que la dictadura se consolide económicamente y por tanto hemos impedido su total expansión hacia los países hispanos.
Y actualmente los castros solo poseen la colonia de Venezuela. Cuando antes tenía guerrillas en casi todos los paises o estaban planificando otras.
Así que aquí no ha pasado nada, solo la lucha continua y ahora que ya natura esta en cuenta regresiva para los castros, pues estamos más optimistas que nunca.
Solo es cuestión de tiempo; vivir para ver. 

===============
Bueno será cuando esa niña tenga uso de razón y se pueda liberar del adoctrinamiento castrocomunista; como el que le hacen a Elián González (no importa si con 60 o 70 años), y le digan que sus padres estaban presos por conspirar y ayudar a matar a unos cubanos inocentes, que rescataban gente que estaba punto de morirse en el mar.
Cuanta vergüenza sentirá esa niña de tener unos padres asesinos confesos. Cuanto envidia sentirá por otros niños que han tenido padres honestos, decentes, que solo han hecho bien en este mundo.

======================
Los congresistas Scott Garrett, Leonard Lance y Tom MacArthur han pedido tanto a la presidenta republicana como a la demócrata de mayor rango en el importante Subcomité de Asignaciones que sean retenidos todos los fondos necesarios para normalizar las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
El foco de la preocupación de los legisladores es Joanne Chesimard, alias Assata Shakur, la terrorista del Ejército de Liberación Negro condenada a cadena perpetua en 1977 por el asesinato a sangre fría del patrullero estatal de Nueva Jersey Werner Foerster. Seis años más tarde, ella escapó de la cárcel y se dirigió a Cuba.
El NY Post señala que ella está lejos de ser la única persona que dejó un rastro de sangre en el área Nueva York-Nueva Jersey y luego buscó santuario en La Habana, y aunque Cuba insiste en que la extradición de Chesimard y compañía "no está en la mesa" de las conversaciones con Estados Unidos, el presidente Obama sigue adelante.

============
Solo siendo ciega, muda, parcial, fanática y una perra comunista; puedes lograr que rt.com te publique la mierda retrograda que escribes.
Es más, e puede hasta ser comunista por alguna convicción humanitaria, por no haber sufrido directamente el castrocomunismo, por algún defecto metal; pero no perra comunista baja, incondicional y oportunista por dinero ruso, a costa del sufrimiento ajeno, como esta desalmada.
En fin, son escritos para zurdacas incultos, sin desarrollo del pensamiento lógico social. 
Son TERRORISTAS que traicionaron a su pueblo y ayudaron a los castros a asesinar a los pilotos de hermanos al rescate; que salvaron cientos de vidas de los cubanos que se ahogaban en el golfo huyendo del castrocomunismo.
Esa labor humanitaria, de ayuda a sus hermanos indefensos que escapaban del castrocomunismo, que llegaban al mundo libre y contaban los abusos de los castros; enfureció a los castros y saco su lado más oscuro y que acabo matándolos.
Esa es una de las perlitas de estos terroristas confesos. Que no eran todos; porque los demás, no quisieron hacerse responsables de sus crímenes y confirmaron, lo que estos hablaron cuando los castros los abandonaron a su suerte por un largo tiempo en las cárceles de USA. 
Hasta que las evidencias y sus palabras, apuntaban a los castros, estos se asustaron, asumieron que actuaron por su cuenta y así salvaban el pellejo de que los acusaran directamente a ellos del derribo de las avioneticas de humanos al rescate. 
Pero los demócratas ahí se hicieron los imbéciles, porque en Cuba, no se aprieta un gatillo, si los castros no dan la orden.
..........................
Ja, ja, ja,….
Comparen a esos delincuentes internacionales; a como salió Alan Gross de las cárcel cubana, sin dientes, parecido una carabela como Fidel y queriendo suicidarse por las condiciones carcelarias que hay e Cuba.
Y eso que Alan Gross era el preso más especial que había en Cuba; porque era la moneda de cambio para salvar a los castros. Imagínense ustedes las condiciones del resto de presos desconocidos que hay en Cuba, cumpliendo largas condenas, por cualquier causa que le inventan.
El problema era, que mientras estos cobardes delincuentes estuvieran presos en USA, a cualquier juez se le podría ocurrir dictar una orden de captura contra los Castros, por asesinato de ciudadanos americanos en aguas internacionales y usarlos como testigos especiales, a cambio de su libertad.
Y por eso los castros decidieron gastarse cientos de millones en traerlos “presos” para Cuba, chantajeando y comprando a miles de personas dentro y fuera de USA.
Todavía se desconoce qué fue lo que hablaron con Obama y los castros de forma secreta (el congreso y los cubanos americanos está investigando) para hacer el canje; ya que Obama no tenía necesidad de eso y bien podía ir a buscar a Gross con sus muchachos; porque eso fue un secuestro de un ciudadano americano y un caso amañado por los castros.
Yo creo que los castros le soplaron algo que querian saber los gringos, relacionado con los 7 delincuentes del gobierno venezolano, que le han lavado dinero a grupos terroristas y violado las sanciones financieras internacionales contra Irán; lo que después Obama acuso de amenaza a USA.
Pero de ser así, fue una jugada maestra de los castros; ya que los salvo de nuevo de las garras de los gringos y de paso les servirá para ponerle un susero a su dictadura, que ya seco la teta venezolana de tanto chupársela como vampiros, como han hecho con Cuba.

=====================================
Bueno si hasta el Papa Francisco y un congresista comunistoide, con el consentimiento de Bobama; velaron cada masturbacion de estos criminales y cargaron sus espermatozoides una y otra vez para Cuba, para tener un hijo con la otra espia (según se dice, podría ser de otro de la seguridad, con los castros nunca se sabe) que estaba en Cuba, ja, ja, ja,... 
Hipócritas, metan la cabeza como el avestruz en la tierra, para que no se vea lo inmoral que son y las escaseces que están pasando ustedes y sus hijos, por chupamedias de la familia castro,...
Un país donde la persona, un obrero pobre, que se toma una cerveza, se cree que es algo muy grande por que los castros han devaluado la moneda con sus políticas para controlar hasta la intimidad de cualquier ser insignificante, ja, ja, ja,...
Según relatara su esposa, Judi, durante su encierro Gross bajó más de 100 libras de peso, perdió varias piezas dentales y su visión se afectó y sufrió una afección en la cadera que le dificultaba caminar.

===========================

=====================
Un mensaje para obama del pueblo de Cuba:
Tic, tac, tic, tac,...

==================


3 comentarios:

  1. Es mentira que los cubanos-ciudadanos-norteamericanos estén en contra. INMENSA MENTIRA. Lo que si te guías por los que más gritan, por los más histéricos, entonces sí. Pero si buscas las redes sociales, si indagas a nivel de pasillo, la realidad es muy diferente.
    Nadie es tonto. Saben perfectamente bien las posibilidades que se abren. A no ser que los amanecen con ponerles bombas como han hecho en varias oportunidades.
    Y no se trata de enriquecer a Castro sino de hacer menos pobre al pueblo cubano. Salgan ya de ahí. Que Nadie protestó por el petróleo ensangrentado de Kadafi, ni por el de Mubarak, ni por los diamantes de Zabimbi en los anillos de compromiso de las esposas, ni por las inversiones en los emiratos donde hay leyes y constituciones que incluyen tratos vejatorios a las mujeres y a los no musulmanes.
    Abran ya sus brazos de una vez, no a quienes dirigen, sino a quienes obedecen porque no tienen otra verdad, llévensela ustedes. Llénenlos de la verdad esa que ustedes cuentan. Pero sin fraudes ni panfletos.
    No imiten a Castro en los métodos. No imiten a Castro en las coacciones. Porque para tener a Posada Carriles de Ministro del Interior conmigo no cuenten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo la desesperación de él que nunca ha recibido ni una migaja de libertad de los castros, por el propio bloqueo de los castros. Es de ilusos pensar que ahora les dejaran caer algo; tendrán que seguirle robando y arriesgándose a 30 años de prisión; nada cambiara, ya verán. Pero no queremos las migajas de los castros para el pueblo de Cuba. Queremos que se nos pague por nuestro sudor y tener las mismas o más oportunidades que las que tenemos aquí en USA. Y sin que un intermediario castrista se quede con su mayor parte. Como sucede con los médicos que salen al exterior a trabajar para los castros. De eso es de lo que estoy hablado, y muchos no se dan cuenta que es mejor esperar por la muerte natural de los castros y ser libres de verdad, que ser esclavos para siempre. Así que la lucha continua ahora más que nunca.

      Eliminar
  2. "Que Nadie protestó por el petróleo ensangrentado de Kadafi, ni por el de Mubarak, ni por los diamantes de Zabimbi en los anillos de compromiso de las esposas, ni por las inversiones en los emiratos donde hay leyes y constituciones que incluyen tratos vejatorios a las mujeres y a los no musulmanes."

    Y eso ya te respondi en Infobae, Abrahan Ortiz de la Universidad de la Habana.

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/155-no-doy-conferencias-magistrales.html

    ResponderEliminar