Introduccion e historia de mis blogs.

martes, 27 de diciembre de 2016

369-Como en los tiempos de la URSS, los castros compran ahora computadoras a una empresa China sin prestigio en el ramo; para al final como siempre echarle la culpa de su fracaso a los gringos.

Ver también:
================================

==========
https://www.martinoticias.com/a/compra-de-aviones-defectuosos-a-rusia-acaba-varando-vuelos-nacionales/169718.html
¿Pero cómo que no hay aviones, si Cuba arrendó a Rusia entre 2013 y 2014 seis flamantes Antonov-158 fabricados en Ucrania?. Bueno, pues porque como en aquella legendaria historia del representante comercial cubano que compró barredoras de nieve porque se las vendían baratas, lo barato, y los disparates, salen caros.
....
El acuerdo de arrendamiento con opción a compra de los tres primeros An-158 ─una versión extendida y de autonomía media de los An-148, que solo Cubana ha puesto en el aire en el mundo más allá de Rusia▒ se consolidó durante la visita que realizó a Cuba en febrero de 2013 el primer ministro ruso Dimitri Medvedev. En medio de la euforia por la condonación por parte de Moscú de la deuda cubana ─de la cual Medvedev fue mensajero─ La Habana se comprometió a adquirir los tres Antonov, dos Tupolev Tu-204SM para vuelos intermedios (Canadá) y tres Ilyushin Il-96-400 para distancias largas (Europa).
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/07/senor-putin-no-hay-deuda-que-perdonar.html
34-Señor Putin, no hay deuda que perdonar; porque el pueblo de Cuba no le debe nada a nadie!

============
http://www.martinoticias.com/a/los-sitios-web-mas-visitados-desde-cuba-en-2016/136293.html
Según Alexa, sitio subsidiario de la compañía Amazon.com, las páginas web más visitados desde Cuba en 2016 fueron los buscadores Google.com, Google.com.cu y Youtube.com, mientras que Facebook se ubicó en el lugar 17 y Twitter no clasifica en la lista de sus 25 primeros lugares. Sin embargo los datos de SimilarWeb, ubican a Facebook en primer lugar seguido de Google.com, Google.com.cu y Youtube.com, al tiempo que ubican a Twitter en la posición 18.

=========================
"El país caribeño puso en marcha esta instalación, que contará con tecnología y materia prima china y producirá hasta 500 equipos diarios. La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) —perteneciente al Ministerio de Industrias— y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba han puesto en marcha la primera fábrica de computadoras portátiles y tabletas del país caribeño, un proyecto que contará con los insumos, la tecnología y el equipamiento de multinacional china Haier."
Los orígenes de Haier la fecha respalda mucho tiempo antes del establecimiento actual de la compañía. En los 1920s, una fábrica de refrigeradores fue construida en Qingdao para suministrar el mercado chino. Después de la creación 1949 de la República Popular China, esta fábrica era entonces tomada encima y se convirtió en una empresa paraestatal.
...............................
"Debido al bloqueo económico y comercial de EE.UU. sobre Cuba, el acceso a Internet de ese país está prácticamente limitado a la conexión vía satélite, que resulta más lenta y costosa que a través de fibra óptica. Por este motivo, desde que la isla realizó su primera conexión en 1996, las autoridades privilegiaron la conectividad de las instituciones públicas y de profesionales como médicos, periodistas e investigadores."
..................................
Eso no es cierto, Chávez y Fidel se gastaron 100 MILLONES de dólares en un cable de fibra óptica para ofrecer internet a los cubanos.
De dónde salió ese dinero, si los castros no trabajan?
Por qué los cubanos no tienen internet ahora, después de tanta propaganda mediática?
................................ 
En Cuba el único bloqueo que hay es el de la familia castro, que no deja a los cubanos producir, asociarse, importar, exportar, hacer transacciones comerciales y financieras libres con los demás hombres libres de este mundo.
 .........................................
Y lo otro es que la familia castro le robo todos a los empresarios cubanos y extranjeros que existían en Cuba en 1959, con el pretexto de construir el comunismo por la vía de una dictadura del proletariado para usar las tácticas KGb que permite esa ideología y perpetuarse en el poder.
Con Argentina y Uruguay, Cuba estaba a la cabeza de América Latina antes de 1959 y superaba a países que hoy son desarrollados y referencias a nivel mundial. Hoy Cuba se compara en demasiados índices con los países del tercer mundo; una vergüenza artificial creada por los castros y que no tiene nada que ver con la naturaleza emprendedora de los cubanos.
Eso si lo han logrado y ya van para la tercera sucesión dinástica, poniendo en las manos de sus hijos el grupo militar GAESA y demás, que controlan toda la economía del país.
Pero lo que no han logrado, ni lograrán jamás en el plano económico es levantar cabeza; porque el pueblo de Cuba le ha declarado una guerra económica encubierta a esa familia, por inmoral, por robarle su libertad; que se la desquita reprimiendo, encarcelando y asesinando.
Nada de esto, que no es nuevo; cambiará nada en Cuba.
 ........................................
Un ejemplo del desastre de la familia castro es tener que montar una fábrica de computadora China en Cuba. Cuando en su vida un chino o un ruso antes de castro y después de castro como se ha demostrado en Miami; ha podido competir con un cubano en algo que sea de emprendimiento empresarial y economía?
Los cubanos competimos con los gringos de igual a igual, no necesitamos nada chino para satisfacer el mercado de nuestro país, lo único que necesitamos es que los castros nos devuelvan nuestras libertad, que le den la libertad a todos los cubanos y se pierdan para siempre de nuestra vista.
Es una vergüenza que españoles, canadienses, chinos, recientemente personal de construcción de la India; vengan a hacer negocios en Cuba y los cubanos gracias a la familia castro seamos tratados como ciudadanos de segunda categoría ante esos capitalistas oportunistas, que después le dan el 92% de salario que se gana el cubano en sus fábricas a la familia castro para que siga comprando medios (como estas computadoras Chinas), para controlar, reprimir, encarcelar y asesinar al pueblo de Cuba.
http://www.martinoticias.com/a/emigracion-cubana-se-quintuplico-desde-2011-se-disparo-con-el-deshielo-eeuu-cuba/126348.html
Es para eso lo que ha servido en castrocare de bobama?
.......................................
Todos los que han invertido en Cuba, explotan al pueblo cubano, usan la mano de obra esclava que le pone en sus manos los castros, su tratas humanas y han ayudado a apuntalar esa dictadura en una futura Cuba libre, le serán confiscadas todas sus propiedades, serán juzgados y obligados a pagar las reparaciones materiales y morales que necesita el pueblo de Cuba una vez caiga la dictadura de la familia castro.
.........................................
Los chinos que hay en Cuba, principalmente de la provincia de Cantón emigraban a Cuba, decenas de personas de diferentes países emigraban a Cuba, los gringos emigraban a Cuba antes de 1959; porque de cierta forma Cuba le brindaba más prosperidad que la que encontraban en sus países.
...............................
Según tu tesis, los cubanos son los únicos habitantes del planeta que tienen que morir ahogados, en selvas inhóspitas, tienen que ser reprimidos, encarcelados y asesinados, tener una libreta de abastecimiento de comida que apenas le cubre 5 días del mes, convivir hasta tres generaciones distintas en una misma casa, etc, etc; para que tu escribas aquí que somos un ejemplo.
Por que ustedes no hacen sus esfuerzos en su países y dejan de apoyar las cosas inmorales que hace la familia castro con el pueblo cubano?
Por que tu eres igual de inmoral y descarado que los castros.
...........................
Señor a Cuba y a la familia castro la mantiene la gusanera de Miami, los turistas americanos y la mano de obra esclava que mandan a otros países,... que en resumidas cuentas, son los que pagaran eso sistemas capados, hackeados, los medios con que los controlaran la familia castro, en contubernio con la camarilla comunista china.
http://www.martinoticias.com/a/valor-potencial-de-iniciativas-de-obama-para-cuba-superaria-lo-que-le-paga-venezuela-por-profesionales/136070.html
Es decir, lo que creyeron que no necesitaban, criticaron, maldición y convirtieron en sus enemigos; para al final acabar llorando, suplicándole que los ayuden, o aquello se cae solo.
..................
La familia castro a tenido la oportunidad de desarrollar el país que no ha tenido ningún gobierno del mundo jamás. Tuvieron una tuberia de petroleo y rubros desde Rusia y después otra desde Venezuela.
..................................
El problema de Cuba es la familia de castro, no los gringos. Y por otro lado, ya yo perdí la cuenta de cuanta vacunas contra el cáncer han descubierto los castros.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/332-los-cubanos-como-conejillos-de.html
Hasta creo que hay más vacunas descubiertas por los castros, que tipos de cáncer existen en el mundo.
La medicina cubana es tan buena que trajeron médicos de España, porque casi matan a Fidel y el tarado de Chávez al ver eso, no saco ninguna conclusión y lo mataron también. Imaginate tu lo que pasara con el resto de la población.
.............................
Lo gracioso es como la KGb cubana crea pericos repetidores, que hablan de Cuba, repiten lo que les dicen; sin haber nuca vivido en Cuba, sin meditar en las inmoralidades que comete con su pueblo la familia castro.
.........................
La educación en Cuba es un desastre, ni pueden participar en las pruebas de PISA, ni calificamos para visas de trabajos bien remuneradas en países desarrollados.
...........................
Cada vez que algunos cubanos emprendedores han tratado dentro de Cuba de juntarse y prestar servicios de internet han ido a la cárcel.
Es eso culpa de la CIA?
Es eso culpa del bloqueo americano?
Quienes hacen las leyes en Cuba, los castros o la CIA?
Es culpa de la CIA que en USA haya infinidad de companias telefónicas, que compiten y que prestan servicios de internet porque la gente se asocia libremente para crearlas?
Y en Cuba no haya más que una porquería y además, los dueños son los castros.
.................................
La diferencia es que la mayoría de los cubanos, no quieren irse de Cuba.
La diferencia es que en ningún país del mundo la gente que mejor les va, son los que primero escapan; eso te dice que son emigrantes políticos, no económicos.
La diferencia es que los cubanos se van por los castros, por un solo gobierno; es decir no han tenido oportunidad de elegir sus líderes como los demás desde 1959.
La diferencia es que antes de 1959 había más gringos emigrados en Cuba, que cubanos emigrados en USA.
La diferencia es que miles de Italianos estaban anotados para emigrar a Cuba antes de 1959 y hoy son los cubanos los que han emigrado a Italia.
La diferencia es que todos los cubanos, sin excepción son ciudadanos de segunda categoría con respecto a los extranjeros; por causa de la familia castro.
Eso no pasa en otros países, ni otros pueblos que emigran a USA.
Pero bueno que sabras tu de eso, si lo que escribes es contradictorio, odias a USA y en vez de alegrate por las tonterías que hablas de ella, te lamentas y al parecer es porque parece cometistes un delito en USA, te deportaron y ahora estas resentido con los demás, por algo que es tu culpa, no mía, ni de los cubanos, de los demás emigrados y mucho menos de los americanos.
......................................
Todos los comunistoides son iguales, otro que predica con la moral en calzoncillo; libertad para mi, yo si puedo comentar en internet, pero los cubanos no.
Bajarse de esa nube, los castros al igual que la camarilla comunista China no permitirán que ningún cubano comente aqui libremente, con el sistema chino sabrán lo que hablan, sabran como piensan y le cerraran la cuenta, como hacen con los teléfonos.
Fijate, que un Chromebook si los compran al por mayor, o en una fecha determinada aqui en USA, no te sale en mas de 150$ (el salario de un fin de semana de estudiante en un McDonald) es decir, cada 6 meses podría tirar uno a la basura, pero no, duran mucho mas aun sin cuidarlos) y corre en internet que es un soplido.
Han comprado mierda China, que si no se vende en USA es porque la gente no la compra, porque no cumple los estándares para competir; si no puede competir en USA (yo jamás he visto una computadora china aquí y menos de una marca de refrigerador, que es lo que recuerdo de ella en Cuba, que tampoco compite aquí), como los carros chinos que compran en Cuba, ya sabes las veces que se les romperá, lo caro que le saldra eso a los cubanos al final, el truco chino que no acaban de entender la gente de otros países tampoco.
Aquí en mi casa hay dos iPad una para nino de ano y medio y otra para una niña de tres con sus más de 25 y 30 libras respectivamente, le bailan arriba de la pantalla y otros abusos y yo no me explico como aguantan tanto maltrato.
La cosa es que lo que parece caro, al final nos ha salido mas barato que los que compraron mierda China, sin contar su software, su nube repletas de juegos para sus edades, con lo que les gusta o que cuando no las queramos, se pueden vender todavía porque adentro nada se deterioró.
Al cabo de un tiempo, todas estaran rotas en los talleres de reparación y de nuevo, como han hecho desde 1959; le dirán al mundo que la culpa fue de la CIA. Solo los cubanos entenderán de que les hablo,... de ollas arroceras, de ollas reinas, de hornillas eléctricas, lavadoras, batidoras, refrigeradores.... mierdas chinas de esta misma marca.
Mientras que aquí hay casa con lavadoras, fogones eléctrico, refrigeradores y mas cosas mas, de la década de los 50 dando la hora. O millones y millones de casa de maderas, de los primeros años del siglo XX. Por eso es que tambien hay paises desarrollados y países pobres; porque los lideres que escogen saben hacer bien las cosas.
................................
Y también con z y r.
ZuRdaca:
La zurda comunista y retrógrada de américa latina que solo quiere perpetuarse en el poder y todos su errores son causado por la CIA.
...........................
No te ha ido tan mal, al menos no como a los cubanos, que los pobres no pueden ni comentar aquí  y mucho menos libremente.
..............................
Bueno los cubanos han creado muchas cosas, como un Facebook que nadie uso.


===========================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-periodo-especial-urss-/136142.html
Los niveles de la economía cubana de 1989 llegaron a alcanzarse en el 2004.
...............
No, los que vivimos el 1989 y el 2004 en Cuba, debemos creer en esa comparación algo está mal. Recuerden que las estadísticas de los castros, pueden coincidir, pero porque a lo mejor se dio bien la cosecha de papa, se inflaron los quintales de plátanos por parte del lidere del partido regional, pero lo demas no y ese desbalance en cifra, hace que se crea que se puede comparar esas cosas.
No se, pero yo vivía en Cuba cuando eso y no se en que contabilidad castrista sera esa, pero algo esta mal, en el 2004, no había el nivel era muy inferior al de 1989. igual al de la década de los 80 en los años posteriores.
Pero incluso, en los mejores años de los 80, donde podemos hablar de la mejor epoca, se hacian colas y había escaces de ciertos productos.
Nunca se alcanzó un nivel de satisfacción de las necesidades en todo el país (había áreas priorizadas de algunas ciudades donde se veian mas las cosas, eso sí), al menos que tu pudieras decir como aqui en USA, quiero ahora comer esto, comprar aquello, he ir al mercado, compralo, que estuviera en las estanterías de país a cualquier hora.
No, eso el castrocomunismo nunca pudo lograrlo, ni tan siquiera en el mejor dia de su historia comercial.

=======================
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/el-misterio-internet-domicilio-la-habana-vieja-n4111009
Joan, el vendedor clandestino de tabacos que reside en la barriada donde la prensa oficial asegura que “se comercializarán 2.000 cuentas de internet en viviendas de la zona”, desconoce a quiénes les otorgarán el derecho a utilizar internet desde su casa.
En el verano de 2013, Tania Velázquez, directora Comercial y de Mercadotecnia de ETECSA, aseguraba que “para el año que viene se comenzaría a introducir internet en los teléfonos móviles. Y para diciembre de 2014 internet en las casas”.
Todavía se están esperando esas promesas.

======================
https://www.meneame.net/story/granjera-instala-propia-red-internet-abastece-pueblo
Chris Conder inició una revolución de banda ancha en Lancashire, un pueblo rural en el noroeste de Inglaterra. Todo empezó con un kilómetro de cable de fibra óptica en 2009 que usó para conectar su hogar a Internet. Su solución casera a los problemas de conectividad del pueblo en 2009 se convirtió en B4RN (Banda ancha para el norte rural, en español), un proveedor de internet de banda ancha que ofrece velocidades de un gigabit por segundo (1Gbps) a las comunidades del pintoresco Valle de Lune.
........................
Las personas saben resolver y gestionar mejor sus problemas que los gobiernos. 

==================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-campesinos-malestar-/136285.html
En Cuba el único bloqueo que hay es el de la familia castro, que no deja a los cubanos producir, asociarse, importar, exportar, hacer transacciones comerciales y financieras libres con los demás hombres libres de este mundo.
....................
Siempre yo lo he dicho alla y aca; la miseria del cubano es artificial, no es real. No está dada por algo que no posea el país de forma natural, material, por recursos humanos, por falta de inteligencia emprendedora, por problemas sociales de índole étnica,...
Yo vivía a 200 km mínimo de Cancún y en vez de hacer un barco para comercial con los mexicanos, hacia balza para ahogarme en el mar; y no era por hobby claro.
...............
Es decir, los que sobran en Cuba son la familia castro. El dia que esos ganster se desaparezcan de la vista de los cubanos, Cuba va ser una joyita en materia de abastecimiento; porque el comercio y los negocios son algo consustancial a la forma de ser del cubano.
.....................
OK, veamos que hoy tengo el chovinismo cubano al 100%
Por ejemplo, muchos gringos pueden trabajar para ellos sin ninguna dificultad y me dicen que no, que prefieren trabajar para otros, para una compania. El cubano es completamente diferente, no le gusta trabajar para otro, no le gusta tener a alguien que le estoy dando ideas y órdenes.
Tal es así, que cuando acabó la guerra de independencia los cubanos no tenían ni para un boniato, estaban con una mano delante y otra detrás y ya en 1959 la cantidad de propiedades y capitales habia practicamente revertido esa ventaja con que partieron los inversionistas extranjeros de la meta. 
Y otro sitio inhóspito para vivir, donde los cubanos llegaron con una mano delante y otra detrás; fue en Miami y se fueron adaptando y mira lo que sacaron. No me imagino lo que hubiera sucedido si los cubanos en vez de caer en ese lugar inhóspito que era el Sur de la Florida, donde los gringos habían fracasado varias veces (más o menos, ya que el general Flaguel triunfo con su línea) durante los 100 años anteriores (ver histórico de Miami); hubieran caído donde cayeron los emigrantes alemanes.
Y no hablo de la expansión y captura de los cubanos, de familias cubanas, de negocios de poca monta; sino hasta de sectores complejos como el azucarero. 
Por eso es que creo que no sera tan dificil en una futura Cuba libre llevarla a planos estelares, si se hacen bien las cosas, bueno al menos como están en mi cabeza. Si desde el inicio, en el plano económico se les quita a todos los extranjeros que han invertido en Cuba, que han apuntalado la dictadura lo que han ganado y construido en Cuba de forma inmoral y se coge todo eso para resarcir los daños morales y materiales que ha sufrido en pueblo cubano bajo la bota de esta familia. estelares en una futura.
Es decir, se venderia todo eso a nuevos inversionistas y con ese dinero se crearía un mega compañía independiente del gobierno, con tanques pensantes; que funcionaria como un banco inversionista que le prestaría dinero a los cubanos emprendedores y además, las ganancias por esa vía, se repartiría a cuotas iguales para cada cubano como una especie de renta básica universal.
Eso debe hacerse bajo un buen marco jurídico, formado por directivos, no necesariamente cubanos, con suma transparencia a todos los movimientos por cualquier ciudadano; con una honradez de larga data, a toda prueba para evitar la corrupción que estará a la orden del día en esas primeras décadas de una Cuba libre.

===================
https://www.youtube.com/watch?v=jHepm0ouOxw&feature=youtu.be

====================

https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/trabajadores-saboteadores-cuando-tu-empleado-es-tu-mayor-enemigo
Mi ejemplo favorito al respecto desde que los castros decidieron a principio de los '90 darnos administración de empresa capitalista como asignatura a todos los universitarios del país; es pensar que hay cuatro personas empujando una pesada mesa, mientras el jefe los mira y el que más se le quieren reventar las venas del cuello del esfuerzo que se le ve hacer delante del jefe; es el que en realidad no está haciendo ningún esfuerzo. Pero increíblemente; es el que se lleva el reconocimiento final.
..........................
Curiosamente la cúpula del sistema que ordena darnos esas clases,... claro porque un esclavo instruido produce más; no se dan cuenta que el castrocomunismo nunca han podido levantar cabeza y nuca lo lograra, exactamente por lo mismo que explicas aquí; porque el disgusto del pueblo con el bloqueo de la familia castro es tan grande y generalizado, que yo en mi blog me refiero a ello como casi una guerra de resistencia nacional por más de 58 años.
....................
Por último de decirte, que se te olvidó hablar de las terribles líneas de producción modernas que son la gloria en la que se sustenta la producción moderna. Por decir una cifra, un 80% de los trabajadores de una línea de producción en cadena está estresado y disgustado; dado que como mínimo tienen que trabajar al ritmo de sus compañeros más dotados para esa actividad y como máximo a la velocidad que les ponga un jefe cabrón que viene, hace 10 minutos por aqui, 10 minutos por alla, todo para la portada moral frente a sus subordinados y superiores, pero como no está ahí jodido 8 horas, en realidad tiene la línea corriendo a una velocidad infernal para una gran mayoría y de ahí se derivan las cosas más ingeniosas de agresión a los productos,... llegando a casos de escupir, pasarse las manos por las partes húmedas y hasta orinar, digamos sobre esa carne fresca que usted compra en los mercados.
Cada época tiene su esclavitud, supongo que si somos racionales y usamos el sentido común eso un dia acabe; así que compara una época con otras, no salva la esclavitud de tu época.
Cuando probé a lo que es realmente una línea de producción moderna capitalista, y converse con miles de personas que trabajan en esas líneas de producción modernas, que para ahora ya son parte de la esclavitud de mi época; inmediatamente deje de admirar a lo deportistas de alto rendimiento y comencé a admirar a los trabajadores de esas cárnicas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/304-la-financiacion-de-dinero-publico.html 
Es que un deportista de alto rendimiento se prepara para rendir casi de forma científica, con un team por área de varias personas, incluyendo hasta médicos y hasta psicólogos, más sus descansos entre sesiones de entrenamientos para recuperarse totalmente después del entrenamiento, o al final de esa competencia elitista donde debe alcanzar su nivel máximo, le sigue una etapa también de un largo descanso. Si siente una pequeña molestia, ya, lo llevan al médico o le dan un reposo hasta recuperarse. Y además, si es profesional (que ya todos los son de una forma u otra) su cuenta de banco puede incrementarse hasta en millones. Literalmente gran cantidad de deportistas hoy en dia son millonarios.
En cambio un trabajador de una línea de producción, trabaja todo el año, siéntase mal o siéntase bien; dado que conocemos que el cuerpo todos los días laborables del año no se siente igual y su vista fija en una estera, su mente, su físico en realidad descansan poco, dado que cuando llegan a sus casas tiene que agregar trabajo a esa jornada para compensar lo que dejan de pagarle, para no tener muchos más gastos.
Qué condición física y sobre todo metal resulta más admirable?















































No hay comentarios:

Publicar un comentario