Introduccion e historia de mis blogs.

sábado, 17 de diciembre de 2016

359-Con internet o sin internet a los castros se les agotaron la opciones; porque los castros son su propia arma secreta.


=========


==========
Proponen proyecto de ley en Estados Unidos para brindarle internet a Cuba por el régimen.
.......
Pachanga politiquera.
La libertad de ningun esclavo depende de Internet, sino de conocer las ideas correctas.

========
Cuba es el país con peor internet en América Latina, conoce el ranking:

======
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, los también legisladores Michael Waltz, Claudia Tenney y una docena republicanos presentaron el martes un proyecto de Ley de Libertad Estadounidense y Acceso a Internet (HR 5123), informó la página oficial de Salazar a través de un comunicado de prensa. La propuesta incluye un "plan estratégico para brindar acceso a las comunicaciones inalámbricas en el extranjero cuando ocurran apagones, un desastre o cuando los regímenes deshonestos cierren el acceso a internet". 
..........
"La Administración Biden se negó a ayudar al pueblo de Cuba cuando más lo necesitaba"
Eso es politiquería barata, demagogia; un disparate.
Todas las administraciones desde que @StateDept apoyo a Batista a violar la C-40 se han negado a ayudar al pueblo cubano...
En el escrito hay demagogia politica, desinformación del periodista, ignorancia politica e ignorancia tecnológica. 
Los Globos y otras tecnologías ya se han usado por el Gobierno americano.
Y la ley no exitia por muchos factores y limitaciones tecnológicas.
.........
The first thing tyrants do when they take power is cut off communication to the outside world.
That’s why I’m joining @MaElviraSalazar to ensure access to telecomms for Afghans, Cubans, and others so they can use cellular devices no matter what.

============
iPhone 13 entra en escena 
El reconocido analista Ming-Chi Kuo dice que dicho teléfono podría realizar llamadas satelitales directamente. 
Todo gracias a un chip de comunicaciones de Qualcomm x60/x65 que permite la banda n53 de Globalstar
En pocas palabras la banda n53 es una de las bandas aprobadas para el despliegue del 5G. 
Permitiría que dispositivos (como teléfonos) comunicarse directamente a satélites (sin antenas), trabaja en el rango de 11.5Mhz
Limitaciones de esta tecnología:
Necesitan cielo despejado, estar en exteriores y fijos, nada de tener esto en tu cuarto. 
Las velocidades son bajas (muy bajas) con las mejoras tecnológicas de los últimos años puede quizá que lleguen a 128/256kbps de ancho de banda.
Una de los obstáculos y rechazo que esta teniendo la telefonía móvil  5G en los paises libres es que hay que poner mas antenas por km cuadrado porque al tener mas ancho de banda, la coherencia de toda la información se pierde.
Así que esto sigue oliendo a powerpoint.
Lo otro es las grandes relaciones e inversiones que esta teniendo   Elon Musk con los dictadores Chinos; lo que indica que sus intereses personales estan muy por encima de cualquier principio ético.
Así que no creo sin permiso de los castros ofresca internet satelital a Cuba.
.....

=========
“La conexión ha ido más o menos bien, pero a veces la perdía por algunos segundos. Puede deberse a unas palomas que se han aficionado a posarse en la antena”, ha dicho.
Esto no quiere decir que no haya estado exenta de problemas. Más allá de estos pequeños cortes de conexión que podrían estar vinculados con aves, Starlink perdió la conexión la semana pasada durante una hora entera. Por ahora, la empresa no ha aclarado por qué.
Hubo alguna que otra caída de velocidad, pero nada que interrumpiera, por ejemplo, la conexión a la televisión. “Esto deja en evidencia cualquier otra cosa que pueda obtener aquí”, ha dicho el experto.
Son inconvenientes que compensa su velocidad de conexión. Esta, ha detallado Woodward, ronda los 150-200 megabits por segundo (mbps) de descarga y los 10-20 mbps de subida.
Hubo alguna que otra caída de velocidad, pero nada que interrumpiera, por ejemplo, la conexión a la televisión. “Esto deja en evidencia cualquier otra cosa que pueda obtener aquí”, ha dicho el experto.
Hasta ahora, las pruebas del servicio han satisfecho a los usuarios, aunque el costo tentativo (USD 100 mensuales, a los que debe agregarse la compra del receptor de señal, por USD 500) es todavía muy alto para lograr masividad, con lo que el desafío de Starlink es lograr reducciones de costos.
En los últimos dos años Starlink logró reducir el costo de producción de sus platos de recepción a la mitad, pero le queda un largo camino por recorrer.

==============
Los iPhone 13 posiblemente traigan conectividad satelital, para hacer llamadas cuando no hay cobertura, según Ming-Chi Kuo
https://www.xataka.com/moviles/iphone-13-posiblemente-traigan-conectividad-satelital-para-hacer-llamadas-cuando-no-hay-cobertura-ming-chi-kuo

=============
¿Misión imposible? 
Las dificultades técnicas para proporcionar internet gratis a Cuba desde EE.UU.
........
Gracias, me ahorraron tener que sentarme escribir algo así punto por punto; porque ya me tienen casado con esa cantaleta politiquera de los Congresistas que quieren el voto del cubano que se deja estafar.
https://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2021/08/615-paises-gobierno-instituciones-y.html

=====

https://twitter.com/HumbertoMondej2/status/1425590977465442305


Y de paso, trate de cogerles algún error y no se les quedó ni un detalle por aclarar.
Felicito al que lo escribió y al buen periodismo que tanta se echa de menos.


==========
Las estafas a costilla del Caso Cubano no paran, ya son varias semanales:
Senado de Estados Unidos aprueba enmienda a los presupuestos para llevar Internet libre a Cuba.
Patadas de ahogado de la CIA y el Departamento de Estado para esconder que los cubanos estan pidiendo la Restitucion de la C-40 dentro y fuera de Cuba.
Miren en ese link como desbarato desde el punto de vista tecnológico, político y militar esta nueva estafa al contribuyente de los Congresistas cubano americanos:



=========
https://www.cubanet.org/tecnologia-2/spacex-lanzo-60-satelites-masificar-acceso-internet/
Los entusiastas de las tecnologías en la Isla permanecen atentos a este proyecto. Su avance podría crear las condiciones para que los cubanos se conecten a Internet sin sufrir restricciones, vigilancia y lentitud. Y, sobre todo, sin tener que pagar los precios desmedidos de la única Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).
Actualmente, el acceso a internet tardío en la Isla cuenta con tres formas de conexión: datos móviles, el llamado Nauta Hogar (Internet en casa) y las zonas wifi. 
El proyecto Starlink pretende crear una red global de acceso a Internet de banda ancha a bajo costo. El objetivo es brindar cobertura a todos los lugares del planeta y “en particular, conectar a aquellos que hoy permanecen sin acceso a internet, de una forma confiable y asequible”, asegura la Compañía.
Los satélites orbitarán entre los 335 y 1,325 kilómetros de distancia de la Tierra. La meta de Elon Musk, fundador de SpaceX, es subir hasta ese rango de altitud 12 mil satélites de última generación para crear una red capaz de llevar Internet a cada rincón del planeta.
Lo cierto es que ya comenzó la carrera por masificar internet. Grandes compañías como Oneweb y Amazon se han unido a la competencia de crear una infraestructura satelital que sirva para que, literalmente, todos puedan conectarse.

============
https://www.martinoticias.com/a/cubanos-se-sienten-estafados-por-etecsa-cuba/207347.html
NO funciona la 3G del monopolio GAESA de  Alejandro Castro 3ro?
Ahora entiendo mejor porque razón los cubanos dicen que un teléfono de gama media y gama alta es lo mismo que un teléfono inteligente de bajo costo.

==========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-06-13-u1-e196506-s27061-estados-unidos-pais-donde-realizan-recargas-nauta
Según Fonoma, un 38% de las recargas Nauta en marzo fueron realizadas desde Estados Unidos, un 11% desde España y el 9% desde Italia.
...........
Supongo que Castro 3ro y sus monopolios ya no deben tener donde meter tanto dinero.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/359-con-internet-o-sin-internet-los.html
359-Con internet o sin internet a los castros se les agotaron la opciones; porque los castros son su propia arma secreta.
...........
https://www.xataka.com/otros/rumania-el-pais-europeo-con-las-mejores-conexiones-a-internet-asi-lo-han-logrando
Rumanía, el país europeo con las mejores conexiones a internet: así lo han logrado:
La clave del caso que nos atañe está en la voluntad de pequeños emprendedores, que ante la lentitud del operador histórico se lanzaron a tirar cable y fibra entre fachadas, para construir pequeñas redes locales que luego conectaron a internet.
.........
fernandogorini
Vivo en Rumania hace 5 años y puedo afirmar que Internet es increible.
Tengo contratado un servicio de TV + Internet y pagando solo 17 euros por mes tengo TV HD y Servicio con bajada a 300mb y subida de 168mb. Insuperable.
Rumania tendrá sus cosas, pero Internet es Imbatible!

=========
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-09-15-u1-e43231-s27061-cuba-tiene-solo-17-millones-cuentas-nauta-27-millones-correos
Cuba tiene actualmente 1.785.000 cuentas de navegación Nauta y 2.785.000 de correo electrónico, informó el periódico Escambray.
...
3, 2, 1,... Republica bananera de la Piedra!

==========
https://www.meneame.net/story/porcentajes-uso-internet-mundo-numero-usuarios-historia-internet
Porcentajes mundiales de uso de Internet y número de usuarios (La historia de Internet tan solo acaba de empezar).

===========
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45122838
Por qué es buena idea usar papel de aluminio para mejorar la señal de tu wifi.
Las antenas de los routers que se usan en los hogares generalmente son omnidireccionales, es decir, su señal se dispersa por todos lados.
Al ponerle una barrera de papel aluminio, la señal se vuelve direccional, es decir, apunta en un solo sentido.
Las demás habitaciones perderán señal, pero ésta se concentrará en el lugar que la necesitas.
La cobertura de aluminio puede servir para que la señal no le llegue a personas que posiblemente querrían robar tu wifi o que estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

============
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-07-05-u196554-e42839-s27061-pasa-todus-desploma-whatsapp-cubano
“Nosotros no compartiremos los datos de los Usuarios con terceros hasta los límites que la ley lo permita”.
..............
Yo de verdad no me lo creo.
De verdad dice eso?
Caramba!,... eso es un descaro publico; porque te has descubierto tu mismos de que estas guardado los datos de todos los usuarios.
En un país sin leyes democráticas, sin constitución que cumpla su principal función, que es quitarle poder al gobierno y proteger al ciudadano de ese mismos gobierno que elige;  es obvio que iban ha ver y hasta reírse de todo lo que escriban los clientes,... pero arriba de eso tambien hay que soportar escuchar que eeso es legal?
...............
Opina que la irregularidad que estamos viendo hoy con toDus puede deberse en primer lugar a la escasa capacidad de los servidores de ETECSA, o bien, a las afectaciones recientes en la telefonía celular luego del incendio de Santa Clara.
“En estos días han colapsado Nauta y cubacel.net. La red de datos se va al piso con tantas personas conectadas. Y si esto sucede ahora con una aplicación tan sencilla ¿qué sucederá entonces cundo habiliten la internet por datos y se conecten miles de personas al unísono? Sencillamente creo que todavía ETECSA no dispone de la infraestructura necesaria para asumir algo así, sin embargo, lo asumen a la ligera. La inestabilidad de los últimos días es la mejor prueba de lo que digo” apuntó la cienfueguera.
......
https://www.xataka.com/otros/rumania-el-pais-europeo-con-las-mejores-conexiones-a-internet-asi-lo-han-logrando
Rumanía, el país europeo con las mejores conexiones a internet: así lo han logrado:
La clave del caso que nos atañe está en la voluntad de pequeños emprendedores, que ante la lentitud del operador histórico se lanzaron a tirar cable y fibra entre fachadas, para construir pequeñas redes locales que luego conectaron a internet.

=============
https://www.cubanet.org/tecnologia-2/congreso-internet-cuba/
Otro congreso sobre Internet en Cuba. Donde la solución tecnológica no se prevee a corto plazo, sino para 2030.

=========
https://www.meneame.net/story/starlink-red-4-425-satelites-banda-ancha-elon-musk-aprobada-2024
Starlink, la red de 4.425 satélites de banda ancha de Elon Musk, es aprobada y deberá estar operativa antes de 2024
Ahora es oficial. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha dado luz verde a Elon Musk para el despliegue de su ambiciosa y enorme red global de internet satelital, conocida como Starlink. Se trata de un proyecto de SpaceX con el que buscan poner en órbita 4.425 satélites que proporcionarían internet de banda ancha a todo el mundo.

==============
https://www.adslzone.net/2018/02/26/starlink-spacex-seguro-ip/
https://www.meneame.net/story/starlink-internet-satelite-spacex-no-podra-censurar-no-tendra-ip
Me gustaría que donde primero se probará, se experimentara; fuera con llevarle información a la población cubana.
................
https://www.infobae.com/america/tecno/2019/04/08/los-proyectos-de-tres-multimillonarios-para-llevar-internet-satelital-a-todo-el-mundo/
Los proyectos de tres multimillonarios para llevar internet satelital a todo el mundo.
.................
https://www.cubanet.org/tecnologia-2/internet-mas-barato-en-cuba-la-iniciativa-de-un-joven-informatico/
Además, podría hacerla rentable desde ya con poco satélites, dado que hay fondos destinados para eso en presupuesto de USA.
Que aunque los burócratas comunistoides que quedan de la anterior administración la redujeron, al final al ser el congreso quien da el veredicto final, los congresistas cubano americano van a subir esa partida.
..........
Yo tampoco entiendo esa tontería (que no explica); si destruyes los satélites de otro país, se forma una guerra de muchos tipos; donde tambien te destruyen lo que tengas en el espacio.
Además, tambien te pueden sancionar; porque esta la neutralidad del espacio y decenas de leyes internacionales al respecto.
En el fondo una guerra que no sea militar contra china seria buena hasta cierto punto; así acabamos con la mayor amenaza para los hombres libres, el truco y la estrategia científica de la camarilla KGb China por la vía rápida.
Lo bueno sería retroceder a la era Nixon, con la misma celeridad que llegamos a la tontería actual para no crear traumas en el comercio mundial que afecten de forma lamentable a los países mas pobres. Pero si no se puede asi, tampoco es tan malo.
Tampoco creo que a ellos hagan nada de eso que insinúan aquí sin argumentos; dado que no  le conviene eso por ahora, frustraria su estrategia de convertirnos a los hombres libres en esclavos antes de tiempo.
Ellos cada vez que la inmoralidad es mas que evidente, ceden para ganar tiempo; así que ahora harán algo parecido, hasta que llegue su momento de dar el zarpazo final; bueno si llegara.
Por ahora solo nos tienen una de las pelotas cojida, esperen que nos cojan la otra y ahí si tedria sentido esa tesis.
Pueden ver algunos protocolos exploratorios sobre esa tesis en
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.
..............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/04/408-acabo-de-descubrir-algo-en-lo.html
408-El Verdadero Socialismo.
En en fondo, todas las personas inteligentes, cuando vinieran a hablarle unos pillos de socialismo; deberían decirle como yo:
El Socialismo Verdadero; es mas libertad, no menos!
.............
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/11/439-lo-siento-la-libertad-no-es.html
439-Lo siento, la libertad no es disfrutar lo bueno de estar casado y lo bueno de estar soltero; es establecer una relación de compromiso sobre lo que es bueno para todos, a través de poner en el centro las diferencias individuales tomando como base la constitución de todos los humanos: La Declaración UNIVERSAL de los Derechos Humanos.

==============
https://www.martinoticias.com/a/cuba-infla-cifras-oficiales-de-cubanos-conectados-a-internet-denuncia-experto/162933.html
Cuba contabiliza como acceso a internet las conexiones a la intranet nacional, de contenidos limitados, y el uso del correo electrónico Nauta, también interno.

==========
https://www.laprensa.com.ni/2018/03/12/nacionales/2390099-gobierno-de-ortega-apunta-canones-contra-redes-sociales
Las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, entre otras) medios masivos utilizados por los nicaragüenses para hacer denuncia social, están siendo amenazadas por el Gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, y funcionarios públicos, que pretenden controlarlas bajo el argumento de combatir el ciberacoso y garantizar la seguridad ciudadana.

============
https://www.cubanet.org/destacados/el-nuevo-periodismo-cubano-no-quiere-internet/
Los castros pueden tener un ejército de seudo blogueros independiente de estos, de gente que todavía no acaba de soltar del todo, al menos en la red, el miedo a la familia castro ; el asunto es que ese ejercito digital no va ha tener ninguna influencia sobre la cabeza de la mayoría de los cubanos al dia de hoy (seran otros Granmas mas), porque el problema es que no hay argumento morales para defender tal desastre, por lo que al final quieras o no, seas lo sutil que sea, se vayan por la tangente del los asuntos que sean, el pueblo acaba reconociendo en ellos tambien a unos inmorales y unos hipocritas.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/359-con-internet-o-sin-internet-los.html
359-Con internet o sin internet a los castros se les agotaron la opciones; porque los castros son su propia arma secreta.
Ellos sí entienden los que se les dice y si quieren internet; pero el miedo que sienten es algo real, eso no lo pueden esconder, pero hablo de cuando hacen catarsis sobre el miedo escribiendo, que tradicionalmente cuando existía el sistema colonial KGb ruso soviético fue una vía liberalizadora de tu alma, dado que no hay ni al dia de hoy tecnología para entrarte al cerebro con un taladro y programartelo y en ellos, como dice el escrito, se antoja sospechoso que no suceda así, que no quieran mas libertad para ellos y el resto, sino menos.
Lo que parece que les sucede es que sienten miedo a perder lo que para ellos es como el fin de su lucha, hasta un privilegio (es parte de la manipulación psicológica de las técnicas KGb desarrolladas por los castros, que tengas miedo perder las migajas que le dan a uno, cuando ves que a otros no) y por eso no logran dar ese pasito que les falta para ser ellos, para ser libres, quitarse la última cadena mental y sentir esa sensación indescriptible de felicidad que le trae la libertad personal, la independencia personal al alma.

====================
https://www.martinoticias.com/a/cuba-intranet-independiente/155853.html
Más de 20 mil cubanos conectados de forma independiente.
...........
https://www.xataka.com/otros/rumania-el-pais-europeo-con-las-mejores-conexiones-a-internet-asi-lo-han-logrando
Rumanía, el país europeo con las mejores conexiones a internet: así lo han logrado:
La clave del caso que nos atañe está en la voluntad de pequeños emprendedores, que ante la lentitud del operador histórico se lanzaron a tirar cable y fibra entre fachadas, para construir pequeñas redes locales que luego conectaron a internet.
.........
fernandogorini
Vivo en Rumania hace 5 años y puedo afirmar que Internet es increible.
Tengo contratado un servicio de TV + Internet y pagando solo 17 euros por mes tengo TV HD y Servicio con bajada a 300mb y subida de 168mb. Insuperable.
Rumania tendrá sus cosas, pero Internet es Imbatible!

=============
https://www.infobae.com/america/tecno/2018/02/18/cuales-son-los-paises-de-america-latina-con-mejor-y-peor-conexion-a-internet/
Cuáles son los países de América Latina con mejor y peor conexión a internet.
Cuba ni siquiera aparece en la lista aunque sea de último!


======================
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article174039446.html
Facebook responde a Mariela Castro y rehabilita su cuenta.
Lo triste es ver como a los comunistoides dictatoriales, les gustan las cosas que inventan los hombres libres, para que los hombres libres, sean mas libres y a la vez como ellos le niegan a otros seres humanos esa misma libertad.
Por que los dictadores, los gobiernos, los grandes medios audiovisuales, los potentados, las fuerzas retrógradas de este mundo del siglo XXI  le tienen tanto miedo a la internet, a las social medias y a los blog personales?
Por que ellos quieren manipular la cosmovisión individual de cada persona, imponiendoles con abuso, represión, miedos, cárcel y asesinatos su cosmovisión individual para así perpetuarse en el poder.
La internet, las social medias, los blog individuales, la deep web,... le han traído una gran libertad y le ha dado un poder enorme  a los hombres libres para mejorar las sociedades, para resolver sus problemas desde el punto de vista social, económico, político, militar y científico.
Está claro por eso que el que de alguna manera se oponga a que los demas hombres usen la internet libremente es una persona retrógrada, contrarrevolucionario, que será recogida en el lado oscuro de la historia, hasta un dia ser olvidada.

=================
https://actualidad.rt.com/actualidad/227040-cuba-inauguro-primera-fabrica-computadoras
"Debido al bloqueo económico y comercial de EE.UU. sobre Cuba, el acceso a Internet de ese país está prácticamente limitado a la conexión vía satélite, que resulta más lenta y costosa que a través de fibra óptica. Por este motivo, desde que la isla realizó su primera conexión en 1996, las autoridades privilegiaron la conectividad de las instituciones públicas y de profesionales como médicos, periodistas e investigadores." 
................................ 
En Cuba el unico bloqueo que hay es el de la familia castro, que no deja a los cubanos producir, asociarce, importar, exportar, hacer trazaciones comerciales y finacieras libres y con los demas hombres libres de este mundo. 
......................................... 
Y lo otro es que la familia castro le robo todos a los empresarios cubanos y extrajeros que existian en Cuba en 1959, con el pretexto de costruir el comunismo por la via de una dictadura del proletariado para usar las tacticas KGb que permiten esa ideologia y perpeturse asi en el poder. Con Argentina y Uruguay, Cuba estaba a la cabeza de America Latina antes de 1959 y superaba a paises que hoy son desarrollados y referencias a nivel mundial. Hoy Cuba se compara en demaciados indices con los peores paises del tercer mundo, una verguenza artificial creada por los castros y que no tiene nada que ver con la natualeza emprendedora de los cubanos. Eso lo han logrado y ya van para la tercera sucesion dinastica, poniendo en las manos de sus hijos el grupo militar GAESA y demas , que controlan toda la economia del pais. Pero lo que no han logrado, ni lograran jamas, en el plano economico es levantar cabeza; porque el pueblo de Cuba le ha declarado una guerra economica incubierta a esa familia, por inmoral, por robarle su libertad; que se la desquita reprimiendo, encarcelando y acesinando. Nada de esto, que no es nuevo; cambiara nada en Cuba. 
........................................ 
Un ejemplo del desastre de la familia castro es tener que montar una fabrica de computadora China en Cuba. Cuando en su vida un chino o un ruso antes de castro y despues de castro se ha demostrado en Miamia; ha podido competir con un cubano en algo que sea de empredimiento enoresarial y econoimia? Los cubanos competimos con los gringos de igual a igual, no necesitamos nada chino para satisfacer el mercado de nuestro pais, lo unicoque necesitamos es que los castros nos devuevan nuestras libertad, que le den la libertad a todos los cubanos y se poerdan para siempre de nuestra viuda. Es una verguenza que espoanoles, canadioensesm, chinos, recientemente personal de construcion de la Idian; vengan a hacr negocios en Cuba, y los cubanos gracias a la familia castro seamos tratados como ciudadnos de sengunda categoria ante esos capitalistas oportunistas, que despues le dan el 92% de salario que se hgana en cubano en sus fabricas a la familia castro para que siga comprando medios (como estas computadoras Chinas), para controlar, repremir, encarcelar y asesinar al pueblo de Cuba. 
....................................... 
Todos los que han invertido en Cuba, eplotan al pueblo cubano, usan la mano de obra esclava que le pone en sus manos los castros, su trata humans y han ayudado a apuntalar esa dictadura en una futura Cuba libre, le seran decomisadas todas sus propiedades, seran jusgado y obligados a pagar las reparaciones materiales y morales que necesita el pueblo de Cuba una ves caiga la dictadura de la familia castro. 
......................................... 
Los chinos que hay en Cuba, principalmente de la probvcia de Canton, emigravan ha Cuba, decenas de personas de diferentes paises emigraban a Cuba, los gringos emigraban a Cuba; porque de cierta forma Cuba le brindaba más prosperidad que la que encontraban en sus países.
Hoy todos los cubanos (si les preguntas) quieren emigrar y miles lo logran todos los años, decenas pierden las vidas en el mar o en las selvas de Sudamérica, Centroamérica o son asesinados por traficantes de personas por todo el mundo. 
Paralelo a eso, los castros usan a la miseria de cierto modo premeditada y estúpida que le han creado a los profesionales cubanos, de los obreros cubanos, como trata humana; para que se vean obligados a "cumplir misiones internacionalistas" en otros países que les pagan como el 75% del salario a la familia castro. Muchos lo hacen para escapar del pais una ves estan fuera de el, si no dejan atrás familiares mayores enfermos o hijos chiquitos.
La gente que migra de Cuba por los aeropuertos, que salen con visa a otros países muchos por corrupción de esas embajadas y que ahora son la mayoría de los emigrantes; son la gente mas rica de Cuba (eso no pasa en ningún país del mundo), los que durante anos logran reunir unos 5 000, 8 000 o 10 000 dolares. Los pobres se juntan, venden sus cositas mas apreciadas y se tiran al mar a que se los coman los tiburones.
Este año han escapado de la familia castro, que se sepa mas o menos; unos 50 000 cubanos.


==================================
http://www.martinoticias.com/a/internet-arma-secreta-que-pulverizo-el-ensayo-social-cubano-del-hombre-nuevo/135626.html
Ya,... pero yo no daría ese salto mortal hacia la internet como el arma secreta de "los malos" contra los castros. La internet fue y hasta es una rareza en Cuba, dado que casi nadie escoge su escaso tiempo de internet para investigar cosas políticas o contrastarlas con sus cosmovisiones escolares . Pero incluso, aquí que la gente tiene conectividad "infinita"; te encuentra una gran mayoría que tampoco lo hace y por eso hablan tantos disparates; que después con un link los dejas desbalanceados.
Así que yo comenzara la saga de como el hombre nuevo olvido aquello de "Seremos como Che" muy antes de la irrisoria internet que existe en Cuba para la mayoría de los cubanos.
Es que el problema no es que la internet sea un arma secreta contra la familia castro, sino que los castros son su propia arma secreta. Esa tesis no se sostiene por esa vía (tal vez por otra si), es un poco exagerada, dado que el problema es el sistema; como se demostró con la caída del sistema colonial ruso en 1989 antes de la internet.
Yo podría por encima de la internet, muchas otras cosas que acabaron con el hombre nuevo (que soy yo también), que ahora no tengo tiempo de enumerarlas todas desde antes de la internet. 1-La represión de la familia castro desde 1959 contra nuestros conocidos (sean amigos o familiares) solo por sus ideas o cosas que a nosotros no nos parecían que lo mereciera. Tal vez nuestros abuelos y padres establecieron un pacto social con los castros y eso les permite medrar dentro del sistema.
Pero con nosotros la cosa no funciono asi, porque recibir una clase de marxismo a los 13 años, donde en el librito decía explícitamente en un párrafo concreto que en Cuba jamás se torturaba a nadie, decirle a los maestros que si se torturaba por cualquier cosa tonta.
O llegar a tu barrio (por poner un ejemplo de tantos) y ver un testigo de Jehová que no se metia con nadie, de las personas más decente de la cuadra, el hijos de mi vecino, que lo traían escoltado unos militares carceleros hasta su casa para que visitara por dos horas a sus padres, tal vez su madre con un dolor en el pecho y un nudo en la garganta para no estallar en llanto frente a su cara le preparara su comida favorita y después regresarlo por otros tres meses mas para que continuara cumpliendo en las carteras de Nieve Morejón su servicio militar.
No hombre, todo los vecinos (y era un barrio de abuelos y padres mas o menos comecandela) salíamos al portar de nuestras casa a ver ese espectáculo, mientras adentro la TV cubana decía todo lo contrario. No hombe, la internet que acaba con el hombre nuevo es el dia a dia del cubano.
2-Los viajes comunitarios de Carter.... la perestroika, el regreso de los cubanos de europa del este, las secuelas, el trauma insuperable que dejo en todo barrios cubano la represión a la "escoria" del éxodo Mariel y la guerra de Angola....
http://www.diariolasamericas.com/florida/empresarios-cubanoamericanos-negociaron-presos-politicos-castro-1978-n4110636
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article122407189.html
.....................
OK, el asunto de la internet es otro, antes de ella un país se podía sostener mas o menos sin ella; pero ahora la internet y la globalización crea en las dictaduras la dicotomía de la pulga respecto al perro:
"Si la pulga le chupa la sangre al perro, lo va desgastando hasta matar el perro y si no chupa sangre se muere ella."
Actualmente hay tres justificaciones ideológicas (que es contra las fuerzas oscuras que debemos luchar las personas progresistas en este siglo XXI) para instaurar una dictadura y perpetuar una camarilla en el poder:
1-El nacionalismo.
(Putin es es su cara más peligrosa. Tambien Asad, Duarte en Filipina.)
2-El islamismo secular.
(El chiismo iraní y el sunismo o wahabismo saudí son sus caras más peligrosas.
3-La camarillas comunistoides estilo KGb.
(China y Norcorea en Asia y Cuba en América Latina y Centroamérica son sus caras más peligrosas para las fuerzas progresistas.)
...........................
La internet siempre sera una dicotomía insoluble para cualquiera de esas tres ideológica que elija la camarilla dictatorial como razón justificativa para no respetar los Derechos Humanos; como lo es la propiedad privada para los comunistoides (digamos la familia castro que gozan de todos los privilegios de los ricos o los niñatos líderes de Podemos que odian el sistema que los ha hecho ricos o famosos).
Para mi, la Declaración Universal de los Derechos Humanos son la "Constitución de la República Global" y por la que nos guiamos las fuerzas progresistas en este siglo XXI.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/01/163-fuerzas-progresistas-vs-las.html
Las fuerzas progresistas no necesitamos más lineamientos ideológicos, mas faro para nuestra lucha, ni mas armas morales para defender a los humanos frente a esas camarilla y los gobiernos elegidos democráticamente que la Carta de los Derechos Humanos.
Siempre, siempre hay que poner por delante de todos los gobiernos, incluyendo los democráticos, que los valores que recoge la Carta de los Derechos Humanos son universales y nada, pero nada justifica su violación; porque la universalidad de los derechos es consustancial a todos los humanos, a las aspiraciones internas de todo ser humanos (son como la epigenética que nos inyecta Dios al nacer), independientemente de la etnia a la cual pertenezcan las personas o la creencia mayoritaria de cualquier país.
Lo que se conoce ya de forma genérica, así como Derechos Humanos (de la que Cuba es signatario fundador) son hasta hoy lo más progresista que ha creado los humanos en materia social, política, económica, jurídica, científica y militar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos
Creo que por ahora las fuerzas progresistas, los ciudadanos comunes y líderes que andan trasnochados buscando una ideología; no necesitan mucho más que eso y el sentido común para estar del lado correcto de la historia en este siglo XXI.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/321-cual-sera-la-nueva-ideologia-que.html
.....................................................
La nueva dicotomía irresoluble es esta, la internet es tan importante en la vida moderna que actualmente si un régimen como el de los castros no se abre a la internet, se retrasa tanto que de seguir por esa vía desapareciera igual porque el dinero para conseguir los recursos humanos y materiales para reprimir serian tan poco que perdería el control sobre cada ciudadano, que es la base que los sostiene en el poder.
Para contrarrestar eso necesita dejarse devorar de alguna forma por otros países que sí lo han hecho y así conseguir el dinero que le permitan comprar los recursos materiales y humanos para reprimir a su pueblo, para subsistir en ese poder. Pero al entregar el país a las compañías extranjeras; pone al nacional como un ciudadano de segunda categoría frente a los extranjeros (lo que está pasando en Cuba actualmente); lo que de alguna forma si sigue por sa vía no no abrirse libremente a la internet, desaparecerá igual.
Por otro lado, si se abre a la internet, a los nuevos medios de comunicación modernos que necesitan todos los jóvenes y de mas edad también para ayudar al país (como les exigen por necesidad de los seres humanos del siglo XXI hasta de forma violenta los cubanos a la familia castro que sin ninguna justificación los priva de lo más progresista del tiempo que les tocó vivir); pues por ese camino el pueblo se quita también poco a poco de arriba el control mental que ejercen los dictadores sobre cada ciudadano que es la base que les permite sobrevivir en el poder.
En resumen, tomen el camino que tomen los castros, con internet o sin internet; creo que no está muy lejos el dia que la familia castro desaparecerá de la vista de los cubanos y al menos supongo que Raul, por ser perro viejo esta conciente de eso.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/344-el-pan-b-c-d-f-g-y-h-de-raul-castro.html

====================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-donald-trump-deshielo/135681.html

=====================
http://www.martinoticias.com/a/cuba-opositor-rodiles-cambiar-regimen-castro/135876.html
"Su muerte sí va a tener un peso, porque si bien no tenía el poder, desde el punto de vista simbólico siempre estaba sobre el escenario de la isla", manifestó.
Cuba ya no tiene "otra tabla de salvación", expresó Rodiles, al señalar que carece de dónde "parasitarse", e hizo un llamado a aprovechar esta oportunidad para impulsar cambios "de raíces".
Rodiles reconoció que sí hay mayor conectividad a internet para el pueblo cubano, aunque todavía "no en la dimensión que se espera, debido a los precios irracionales y el tremendo control por parte del régimen".
El activista político dijo que hay unidad entre un sector de los opositores que "no creen que el castrismo sea parte del futuro".
"No tengo interés en hacer una plataforma donde haya personas que piensen que se puede convivir con el castrismo, o con un neocastrismo, no creo que sea sano mezclar posicionamientos que no conviven", aseguró.
Señaló, sin embargo, que es consciente de que existe una parte de la oposición en la isla y fuera de ella que están "convencidos de que no hay otra salida".
"Por qué perdonarle la existencia a un régimen tiránico, permitirle que sea parte del futuro cuando podemos realmente tener un cambio profundo en nuestro país", manifestó Rodiles.

=================
https://actualidad.rt.com/actualidad/226905-rusia-washington-siria-poder-fuerza-destructiva?
Jose Villanueva
Tu puta madre ves y limpiale el culo atu puta madre humberto q si te tuviera cercas ya estuvieras en asido gusano de mierda podrida

================
https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2017-03-21-u174664-e180876-etecsa-anuncia-nuevo-servicio-internet-movil-tecnologia
Como siempre dicen, esto lo vamos a llevar a toda Cuba, y nunca llega a todas las personas, como pasó con los televisores, refrigeradores y mas porqueria china. Sin contar que la mayoría de las veces entre roturas y malos servicios te roban tu dinero. Porque los comunistas no se dan cuenta de una vez que nadie puede resolver mejor sus problemas que los que los padecen.
Tiene algún problema la familia castro?
No.
Entonces como va ha poder resolver los problemas que no padecen, como para dar servicios rápidos y eficientes sobre problemas que ellos no tienen, ni han tenido nunca.
.......................
Mierda China para seguir espiando, controlando, reprimiendo, encarcelado y asesinado cubanos.
Por que la familia castro no le dan la libertad a los cubanos y acaba de una vez con este apartheid, para que puedan crear companias de internet que en poco tiempo serán mejores que esa porquerias China, que te las vende baratas, pero que son los productos más caros del mundo porque sus ciclos de roturas son cortos y constantes, tienen pocas garantía.
No ven como tienen USA endeudada con el canto de sirena de sus productos de mierda.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
Si le dieran la libertad al pueblo de Cuba de una puta vez, estos prestaran mejores servicios, bajarán rápido los costos compitiendo y la mayor parte del dinero ganado se quedaría reinvertido en Cuba; el país prosperará como han hechos otros que antes de 1959, no aspiraban ni siquiera a ser como Cuba y hoy están a años luz del feudalismo castrocomunista.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/359-con-internet-o-sin-internet-los.html
359-Con internet o sin internet a los castros se les agotaron la opciones; porque los castros son su propia arma secreta.

=================
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-04-25-u141144-e129488-cuba-lamenta-onu-millones-personas-no-accedan-internet-y-se
Es como todas las cosas; cuando salieron los televisores planos, solo los ricos los compraban, despues la clase media, despues todos los trabajadores y finalmente estan tan baratos que la gente tienen varios en sus casas.
......................
Ahora el problema de Cuba es diferente; el problema es que alli solo hay una compania de internet y los castros no permiten que los mismos cubanos creen mas companias de internet para que compitan y bajen los precios. Así que las esperanzas de un un cubano para tener internet barata y todo el dia como en el mundo libre, son nulas.
Y la solución?
Sencilla.
Darle la libertad  a los cubanos.

===================
https://www.cibercuba.com/noticias/2017-04-25-u129488-e129488-silvio-rodriguez
“Desde ayer en la tarde no tengo servicio de Internet personal. Coincidentemente han llamado a Ojalá del ministerio de Comunicaciones para informarnos que hemos sido seleccionados para una inspección. Nos han comunicado que además vendrán con la ORRI (nos aclaran que es una suerte de policía informática). Espero poder continuar el blog en breve. Viva la red abeja”.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/241-el-cardenal-ortega-y-silvio.html
241-El Cardenal Ortega y Silvio Rodríguez vs los métodos científicos de la KGB.

===============
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article149431659.html
Sometidos al embargo estadounidense que impide el libre acceso a internet, los cubanos han creado su propia versión de Wikipedia, llamada Ecured, y compran y venden a través de Revolico.
...................
El Herald debía contratar y pagar periodistas hispanos y gente que entienda algo de Cuba.
........................
374-Si alguien no entiende el caso cubano dada su complejidad y te dice que los cubanos no han luchado por su libertad o disparates parecidos; por favor remitanlo aquí.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/374-si-alguien-no-entiende-el-caso.html
........................
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/359-con-internet-o-sin-internet-los.html
359-Con internet o sin internet a los castros se les agotaron la opciones; porque los castros son su propia arma secreta.
.........................
Asi ayudaria a la comunidad que compra su periódico creando mas trabajo para ella, haciendo que circule mas el dinero dentro de ellas y no pagarles a gente que no sabe nada de Cuba, porque no nació, ni se educó en  Cuba y viven en mundos paralelos, sobre lo que le han contado los periódicos comunistoides y porque para que los castros le dejen tener reporteros allí, tienen que también mentir, hacer cosas inmorales, poco profesionales, distorsionar la realidad cubana, vender su alma al diablo, repetir los bocadillos propagandísticos KGb de la familia castro, como la BBC mundo.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/255-la-bbc-un-monologo-comunistoide-y.html
255- La BBC un monologo comunistoide y otra táctica de los populista para perpetuarse en el poder.
................................
El único bloqueo y apartheid que hay en Cuba es el de la familia castro, que no deja a los cubanos importar, exportar, hacer transacciones comerciales y financieras libres, con los demas hombres libres:
.................
ALEXANDRE GROSBOIS
Agence France P
RESSE
Vete a Cuba y buscate un cubano de apie y dile con seriedad (claro, no con esta, porque tu sabes lo que pasa y te estas haciendo el chivo con tontera, porque eres un hipócrita); mira yo quiero hacer negocios contigo, tu vas a mi país, me compras lo que yo te voy a vender (aunque sean tapitas de tubos de pasta de dientes, esas armas del enemigo tan peligrosas para la familia castro) y lo vendes aquí en Cuba y así hacemos negocios como los demás hombres libres de este mundo.
El te va a decir,.. no eso no es posible.
Tu te haces el comemierda que eres, el ignorante de la realidad que todo el mundo conoce desde hace más de 58 años y les dices asombrado:
Como que no es posible?!!!!!!
Cualquier cubano te dira si te ganas su confianza, porque con la cara de chivaton de CDR que debes tener a lo mejor te cuesta un poquito de trabajo lograrlo. Aunque a estas alturas del partido, creo que ni así; porque ya a los cubanos el miedo a la familia castro se la suda.
.....................
En fin, te dirá:
No, porque los únicos que pueden importar, exportar en Cuba es la familia castro, sus hijos, la camarilla militar que los secunda en el poder y los inmorales extranjeros capitalistas; esos hombres libres, que no quieren la libertad ajena, esos que nos explotan pagandonos una mierda y dejándole la mayor parte de nuestro salario, de nuestro sudor a los castros.
Bueno para no hacerte el cuento más largo, eso que llaman en la ONU trata humana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Trata_de_personas
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/230-juantorena-defiende-la-trata-humana.html
No porque las leyes de Cuba no la hace el gobierno de Mexico, de Bahama, de Haití, PR, Dominicana, Jamaica, USA, Panama, Colombia Peru,... ni tu, ni yo; sino la familia castro y para ellos nosotros somos ciudadanos de segunda categoría sin voz ni votos para poder resolver nuestros problemas, a pesar de que nadie resuelve sus problemas mejor que el que los sufre, a traves de escoger librementes los lideres que le parecen mas capaces y adecuados para ayudarlos.
11-Embargo vs bloqueo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario